Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
ernesticohijo escribió:
Tukaram escribió:
kalon escribió:Como me recuerda esto a los dias de , pero si esto no es más que una gripe....o las mas mascarillas no sirven para la población, tenemos los focos controlados y ahora denunciamos a los padres por no llevar a los niños al colegio....o como decía un forero, les quitamos a los niños directamente
Pais de locos


sin palabras

bueno si pais de locos no

pais de PUTOS IMBECILES ABORREGADOS con LOCOS al timon

pero como puede andalucia permitir que digan esto y que nadie haga nada ? madre mia

mi hijo de cuatro años...tiene toda la pinta de que no va a ir al colegio....con denuncia o sin denuncia



Haces muy bien yo personalmente aconsejaria a todos los padres que hicieran lo mismo sobretodo en las zonas mas castigadas actualmente
Igual es algo que sólo pasa aquí, pero todos los días veo pandillas de niños juntos y sin ningún tipo de protección. ¿Qué diferencia hay entre estar aquí y en el colegio? Aparte de que en el colegio deberían llevar mascarillas y, se supone, habría más control. Pero cuando hablo de todos los días es literal: decenas y decenas de niños en las últimas semanas. Y dentro de nuestra urbanización debemos ser los únicos que las usamos, debe ser que entre vecinos el virus no se contagia.

Finalmente después de pelearme durante semanas me han hecho 2 análisis, llevaba tiempo esperando a que Ayuso cumpliera su promesa y nos hiciera pruebas a los convivientes con sanitarios pero me harté, y, como suponía, tengo anticuerpos y lo pasé como asintomático (recuerdo unos días a finales de Febrero estar algo más cansado de lo normal, pero supuse que era por carga de trabajo).

A ver cuánto me dura la supuesta inmunidad. Por supuesto seguiré con mi mascarilla mi gel y demás.
Una pregunta para esos padres que decís que no vais a llevar al cole a los niños. ¿Como habéis pensado compaginar trabajo y niños?

Me explico, yo tengo gemelos de 2 años, y afortunadamente dispongo de teletrabajo, pero es que es prácticamente imposible trabajar con ellos. Demandan mucha atención, y obviamente no puedo dársela todo el tiempo. Por un lado, a mi tampoco me hace gracia llevarlos a la guardería cuando abra, pero por otra, en cuanto a atención y desarrollo creo que no hay color entre ir o quedarse conmigo. Otra cosa sera las medidas sanitarias que vayan a tomar, por que a esa edad, lo de la distancia social no lo veo...

Por cierto, unas medidas que no han anunciado, estando a día 7 de Agosto...

Gracias!!
kalon escribió:Como me recuerda esto a los dias de , pero si esto no es más que una gripe....o las mas mascarillas no sirven para la población, tenemos los focos controlados y ahora denunciamos a los padres por no llevar a los niños al colegio....o como decía un forero, les quitamos a los niños directamente
Pais de locos


Juanmi Moreno lo está haciendo de pena y esto es solo una más. Estamos camino de septiembre y no hay nada en perspectiva que se vaya a hacer en cuanto a Educación, más allá de cierta promesa de 1 maestro/profesor extra por centro (sí, se han partido los cuernos). Andalucía es una de las Comunidades más opacas en cuanto a datos, te enteras de que en tu pueblo o ciudad hay un brote porque el alcalde se entera extraoficialmente y tiene a bien darlo a conocer a sus ciudadanos. También falsean los datos de rastreadores, dando así una de las tasas más altas de toda Europa, al incluir a enfermeros y médicos de ambulatorios en general. Entre otras tantas...
Llamadme loco, magufo y lo que os de la gana. Mi reflexión anterior era, sálvese el que pueda y ahora es, cuanto mas mueran mejor, ya que la crisis que nos viene es inimaginable. Ya me diréis que cojones hacen que no encierran a los medicos por la verdad, porqué los responsables están de vacaciones y un sinfín de despropósitos más.
Lo siento, estoy abatido.
kalon escribió:Llamadme loco, magufo y lo que os de la gana. Mi reflexión anterior era, sálvese el que pueda y ahora es, cuanto mas mueran mejor, ya que la crisis que nos viene es inimaginable. Ya me diréis que cojones hacen que no encierran a los medicos por la verdad, porqué los responsables están de vacaciones y un sinfín de despropósitos más.
Lo siento, estoy abatido.


Tranquilo, pienso lo mismo.

Del mismo modo que no nos confinarán (Europa le dijo que no hiciera España confinamientos y los empresarios ya lo advirtieron), precisamente es un "sálvese quien pueda" y pretenden ir a la inmunidad rebaño (pero ¿a costa de qué?).

Es para colgarlos a todos, no me jodas. Tanto Twitter y tanta ostia y poco trabajar.

¿Qué coño es eso de ir a clase, cuando es un foco de transmisión tremendo?

En fin, prefiero no pensar.

Saludos.
Kurace escribió:
CapitánOlimar escribió:
Grant escribió:Dentro de 2 semanas vamos a alucinar. Hay cosas que no se entienden, en castilla leòn cerrando localidades de manera responsable e incluso edificios. Pero en Madrid como sino pasara nada y con unos números brutalmente preocupantes y encima parece ser que falseados a la baja.


En Madrid lo tenemos jodido.

Hoy justamente han ingresado a una nueva embarazada de 21 años en la planta de mi chica y la cosa no pinta bien. Espero que lo supere porque está a punto de dar a luz.

Tengo contactos en otros dos hospitales, en este caso de la zona sur, y la cosa está muy fea. En uno ya han llenado 2 plantas y van a por la tercera.

Y luego ves que sólo se han detectado un 6% de asintomáticos y que en España se supera el 60%. Creo que esto último es lo más preocupante.

Sigo poniendo fecha sobre el 20 de Agosto para que explote el tema aquí (veo que coincidimos).


¿Por qué es malo que haya 60% asintomáticos y no un 6%? Entiendo que lo primero significa que estás detectando más casos y el segundo ya no es bueno, porque está pasando desapercibido.

kikon69 escribió:La otra opción es pensar mal (ya sabes lo que dicen de piensa mal y acertarás), lo que nos lleva a que es una nueva ola absolutamente premeditada y consciente.


Lo he pensado seriamente. Creo que van a priorizar la economía y el que se lleve, pues se lo lleva.

Saludos.


Depende. En madrid sí, la economía es lo primero y la salud de sus ciudadanos les es indiferente.Yo espero que el gobierno central se haga con el control de la comunidad lo antes posible. Otros territorios como castilla león prima la salud de sus ciudadanos.
Aquí cada uno hace lo que quiere, estoy de conserje en una comunidad y tengo obras y al menos llevo 3 obreros contados que sudan de todo y están toda la mañana subiendo material y bajando escombros (es decir, removiendo mierda por el aire) sin mascarilla. En el metro digo yo que también habrán adjudicado un tren a un solo conductor porque esta semana ya he pillado a dos en la cabina sin mascarilla... En fin
acbarra escribió:Aquí cada uno hace lo que quiere, estoy de conserje en una comunidad y tengo obras y al menos llevo 3 obreros contados que sudan de todo y están toda la mañana subiendo material y bajando escombros (es decir, removiendo mierda por el aire) sin mascarilla. En el metro digo yo que también habrán adjudicado un tren a un solo conductor porque esta semana ya he pillado a dos en la cabina sin mascarilla... En fin


Cuanta más estricta pongas la norma, más gente se la salta. Eso es así.
kikon69 escribió:
kalon escribió:Pais de locos


La leche; te había leído, pero no me había fijado en el que era un enlace.

Cuando menos, para quedarse con nombre, apellidos e imagen del susodicho, para que bien protagonice la peli gore más realista de la historia, en el caso de que uno tenga que sufrir en su familia daños colaterales. Menudos personajes, seguro que no tienen hijos en el colegio (y ya he mirado y no). Eso si, de trabajar para solucionar el problema nanai, eso que se apañe cada colegio a sabiendas de que carecen de medios. Menuda panda de malnacidos.

@ernesticohijo

Como que, con 4 años, no tienes obligación de llevarlo. La mía, de hecho, no ha ido al colegio hasta que ha sido obligatorio (1.º de Educación Primaria (6-7 años)).

sisi...correcto, he interpretado obligatoriedad para todos los escolares
zibergazte escribió:
acbarra escribió:Aquí cada uno hace lo que quiere, estoy de conserje en una comunidad y tengo obras y al menos llevo 3 obreros contados que sudan de todo y están toda la mañana subiendo material y bajando escombros (es decir, removiendo mierda por el aire) sin mascarilla. En el metro digo yo que también habrán adjudicado un tren a un solo conductor porque esta semana ya he pillado a dos en la cabina sin mascarilla... En fin


Cuanta más estricta pongas la norma, más gente se la salta. Eso es así.


Si de verdad tocase a base de bien el bolsillo de esta gente, la cosa cambia en dos días. Sanciones en la cotización, multas gordas, rebaja de salario...
Manint escribió:Juanmi Moreno lo está haciendo de pena y esto es solo una más. Estamos camino de septiembre y no hay nada en perspectiva que se vaya a hacer en cuanto a Educación, más allá de cierta promesa de 1 maestro/profesor extra por centro (sí, se han partido los cuernos). Andalucía es una de las Comunidades más opacas en cuanto a datos, te enteras de que en tu pueblo o ciudad hay un brote porque el alcalde se entera extraoficialmente y tiene a bien darlo a conocer a sus ciudadanos. También falsean los datos de rastreadores, dando así una de las tasas más altas de toda Europa, al incluir a enfermeros y médicos de ambulatorios en general. Entre otras tantas...


https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/todas-noticia/informacion-sobre-el-numero-de-casos-de-coronavirus-138

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html

Aprovecho para agradecer a @Perfect Ardamax sus aportaciones.


Un saludo.
@Adris Ahí puede pero aun y todo, al ser una norma que es imposible de vigilar, seguiría habiendo gente que se la saltara.. porque a ver que Policía va a haber en una obra de una casa..

Pasa lo mismo en los bares.. Es imposible que cumplan todas las normas en todo momento. Y en parte es normal la relajación que somos humanos, no robots...
zibergazte escribió:@Adris Ahí puede pero aun y todo, al ser una norma que es imposible de vigilar, seguiría habiendo gente que se la saltara.. porque a ver que Policía va a haber en una obra de una casa..

Pasa lo mismo en los bares.. Es imposible que cumplan todas las normas en todo momento. Y en parte es normal la relajación que somos humanos, no robots...


Toda la razón.
Es muy jodido controlar esto.
Pero no se, debe ser que hay pocas noticias al respecto de las muertes, y de las secuelas que deja el maldito virus este, como para que la gente siga sudando de llevar mascarilla.
Que pereza de país. [tomaaa]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
CapitánOlimar escribió:Igual es algo que sólo pasa aquí, pero todos los días veo pandillas de niños juntos y sin ningún tipo de protección. ¿Qué diferencia hay entre estar aquí y en el colegio?


Pues que tu ves a niños de padres cuñados, y padres cuñados hay y muchos, o incluso, excepcionalmente, quizá puedan ser primos y sea con los únicos que se vean, incluso porque a lo mejor alguno ya lo ha pasado. A algunos hasta les convendrá eliminar a los agüelos pensando que no afecta a jóvenes; no hace falta más que salir a la calle y ver la mayoría de las terrazas; hace poco, comentaste habías ido a una y porque había mucha separación, que si no te la ahorrabas, pero sabes que es como digo; pues eso, tu tenías la respuesta XD .

No verás a la mía, por ejemplo. De hecho, más de una vez, han dicho de quedar (madres de otros niños) y la respuesta ha sido: COVID.
@Adris Porque la mayoría de la gente piensa que si le toca, va a ser asintomático o tener síntomas leves (al menos hasta los jubilados)

El problema es que mucha gente tiene ya esa idea por lo que no le tienen miedo (me refiero a que vayan a morir ellos) y de ahí lo que ocurre. Si el virus fuera igual de letal con 2 o con 80 años, ya te digo yo que no habría tanto botellón [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@zibergazte

Ya siento ser pesado, pero esque requetemirando las webs del dossier, veo también que más de una vez, hace referencia a swprs.org, que según veo en internet, es una web de teorías conspirativas. La leche...
baronluigi escribió:@zibergazte

Ya siento ser pesado, pero esque requetemirando las webs del dossier, veo también que más de una vez, hace referencia a swprs.org, que según veo en internet, es una web de teorías conspirativas. La leche...


Lamentable es poco...
No había una tabla con los datos de contagios y muertes por días en el primer post?
m10 escribió:Una pregunta para esos padres que decís que no vais a llevar al cole a los niños. ¿Como habéis pensado compaginar trabajo y niños?


La pregunta deberia ser, para todos estos que decis que no vais a llevar a los niños al cole, como habeis pensado darle la educación y clases que necesitan? o simplemente es mejor dejarlos en casa jugando a la play para que no molesten?

Es gracioso que a muchos de los que se les llenaba la boca pidiendo multas multas multas para los que incumplen las normas, ahora se escandalizan de que te puedan multar si no llevas a los niños al colegio incumpliendo las normas.... (no lo digo por ti aunque estes citado, es en general).
ron_con_cola escribió:La pregunta deberia ser, para todos estos que decis que no vais a llevar a los niños al cole, como habeis pensado darle la educación y clases que necesitan? o simplemente es mejor dejarlos en casa jugando a la play para que no molesten?
.


Los míos los dejaré jugando a la Xbox, y viendo películas de Schwarzenagger, Van Damme, Seagal etc
hardboiled escribió:
ron_con_cola escribió:La pregunta deberia ser, para todos estos que decis que no vais a llevar a los niños al cole, como habeis pensado darle la educación y clases que necesitan? o simplemente es mejor dejarlos en casa jugando a la play para que no molesten?
.


Los míos los dejaré jugando a la Xbox, y viendo películas de Schwarzenagger, Van Damme, Seagal etc

Así se crean hombres hechos y derechos, di que sí.
En la nueva Nimide se hará la Oscuridad.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
hardboiled escribió:
ron_con_cola escribió:La pregunta deberia ser, para todos estos que decis que no vais a llevar a los niños al cole, como habeis pensado darle la educación y clases que necesitan? o simplemente es mejor dejarlos en casa jugando a la play para que no molesten?
.


Los míos los dejaré jugando a la Xbox, y viendo películas de Schwarzenagger, Van Damme, Seagal etc

Yo más de lo mismo, aunque de esas ya le quedan muy pocas pendientes; pero bueno, a esas edades, pueden ver la misma película 20 veces, no problem.

Para el del ron, lo ideal sería que estuviera planificado y dieran las 4 cosas importantes por videoconferencias diarias (se puede y se ha hecho en algunos sitios durante el confinamiento); es más problema el dar soluciones a la vida laboral de los padres, que la educación en si. Los niños ... los de menos de 6 sólo necesitan jugar, los de 6-7 saber qué es el colegio (serían el mayor problema, pero como el 99,9% han dado infantil "innecesariamente condicionados por la vida laboral de sus padres", ni eso), 7-10 priorización de contenidos (mates, lengua, inglés y ciencias) mediante videoconferencia 3 horas al día (1+1+0,5+0,5), más mayores apuntes o incluso alguna videoconferencia).

Soluciones haberlas las hay, otra cosa es que los destalentados que nos gobiernan (oposición incluida) den por hecho que el pueblo le importamos una m bien grande.
Blawan escribió:
Galigari escribió:
Blawan escribió:¿cuántos fallecidos hubo en el rebrote de Lleida, ese que hace recomendar no viajar a España?



Para ti tienen que morir personas para recomendar no ir a un sitio?¿ [mad] [mad] [mad]
Te parece poco un brote con +100 contagiado en una semana ?¿
Segun tu gran capacidad para discernir dirias que con +54 ingresados en planta se recomiende viajar a la zona sin riesgo de una saturacion clinica?¿

Madre mia de mi vida a ver si antes de soltar una burrada usamos la cabeza para algo mas que llevar el pelo.

No veo datos en ningún lado y eso que era el rebrote mas importante. No me digas que no ha muerto nadie...
Por otra parte, aumentar recursos sanitarios debería ser una obligación pero se ve que con eso de intentar privatizarla parece imposible.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... os-7949013

No es Lleida sólo pero es cataluña en general. También parte del motivo por el cual se recomienda no viajar a España. Desde el primer fallecido por el brote de Lleida el 9 de Julio, 6896 muertos contabilizados, al 5 de agosto, 7022, ha habido 126 muertos En cataluña desde tal fecha. Según las funerarias, el doble.

La pregunta es por qué si Cataluña reporta 22, como este día:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... casos.html
España sólo reporta 2 casos en todo el país.
@kikon69 No estoy de acuerdo en este punto.
Los niños hasta 3 años pueden perfectamente pasar sin clases, ya que no socializan y es mas una labor de "guarderia" que educativa.
La etapa de infantil de 3 a 5 años asienta las bases para la primaria, tienen que aprender a leer, a escribir y las bases de los idiomas, veo totalmente imposible hacerla remotamente y ademas son los cursos mas problematicos porque es absurdo plantear aqui medidas tipo mascarillas o distanciamiento.
La etapa de primaria 1-2 y si me apuras hasta 3º, es muy parecida a la anterior, pero peor y desde luego remotamente es inviable.
Lo mismo para 4-5 y yo te diria que hasta 6º. Las clases a distancia NO funcionan, para empezar todo depende del profesor, en el colegio de las mias, los ha habido que se lo han trabajado mucho (diria que un 30%) otros que han cumplido (otro 30%) y los ha habido que directamente han pasado de todo y para ellos ha sido como unas vacaciones largas (el 40% restante).
Las calses remotas hacen gracia al principio, pero dar clases de forma remota de forma continuada no funciona y el resultado es que se han limitado a repasar lo que ya se sabia sin adelantar materia. Luego ha habido padres que han pasado de estas clases directamente y niños que no han aparecido casi por ninguna. Ellos lo toman más como un juego que como su obligación.
Por otro lado muchos niños necesitan mucha atención por parte de los profesores que no pueden tener a distancia, además de que necesitan medios y un entorno estable y tranquilo (algunos niños tenian la tablet mientras el hermano estaba con la tele puesta en la misma habitación...)

En resumen, yo creo que minimo hasta secundaria no se puede plantear un modelo de enseñanza a distancia, y aún así habria que ver como y de que forma.


Si, está de puta madre pero hay un problema.
La gente positiva tiene que estar en cuarentena y no salir.
seaman escribió:


Si, está de puta madre pero hay un problema.
La gente positiva tiene que estar en cuarentena y no salir.

ese metodo esta mal en el momento en que son los ciudadanos quienes deben hacerse los tets, le estamos pidiendo a la sociedad mas egoista seguramente en siglos que hagan algo por los demas lo hagan en serio y no mientan
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ahora están evacuando las residencias en la que hay virus y practicamente sin fallecidos...
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-e ... ticia.html
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4265541
Por otra parte, ayer decían en las noticias de tele5 que según Simón el 80% de los contagios actuales son asintomáticos.
Si llegamos así al invierno no habrá mucho problema, con la mayoría de contagiados asintomáticos (gente sana) y evitando fallecimientos en residencias.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ron_con_cola escribió:@kikon69 No estoy de acuerdo en este punto.
Los niños hasta 3 años pueden perfectamente pasar sin clases, ya que no socializan y es mas una labor de "guarderia" que educativa.
La etapa de infantil de 3 a 5 años asienta las bases para la primaria, tienen que aprender a leer, a escribir y las bases de los idiomas, veo totalmente imposible hacerla remotamente y ademas son los cursos mas problematicos porque es absurdo plantear aqui medidas tipo mascarillas o distanciamiento.
La etapa de primaria 1-2 y si me apuras hasta 3º, es muy parecida a la anterior, pero peor y desde luego remotamente es inviable.
Lo mismo para 4-5 y yo te diria que hasta 6º. Las clases a distancia NO funcionan, para empezar todo depende del profesor, en el colegio de las mias, los ha habido que se lo han trabajado mucho (diria que un 30%) otros que han cumplido (otro 30%) y los ha habido que directamente han pasado de todo y para ellos ha sido como unas vacaciones largas (el 40% restante).
Las calses remotas hacen gracia al principio, pero dar clases de forma remota de forma continuada no funciona y el resultado es que se han limitado a repasar lo que ya se sabia sin adelantar materia. Luego ha habido padres que han pasado de estas clases directamente y niños que no han aparecido casi por ninguna. Ellos lo toman más como un juego que como su obligación.
Por otro lado muchos niños necesitan mucha atención por parte de los profesores que no pueden tener a distancia, además de que necesitan medios y un entorno estable y tranquilo (algunos niños tenian la tablet mientras el hermano estaba con la tele puesta en la misma habitación...)

En resumen, yo creo que minimo hasta secundaria no se puede plantear un modelo de enseñanza a distancia, y aún así habria que ver como y de que forma.

Por si no te ha quedado claro.
Mi hija hasta primaria no ha tocado el cole. El primer trimestre fue durillo, pero es lo que le costó coger el ritmo de todos y socializada estaba igua o más que los que llevaban años yendo al cole.
Luego, una vez sabes la dinámica del colegio, si es válido el sistema que digo. Lo he visto yo como padre y lo ha visto por aquí otro por la otra parte.
El resto son preconcepciones y prejuicios formados en base a necesidades de otra indole.

@ernesticohijo
La ley no ha cambiado, tu hijo no esta en edad de educación obligatoria, diga lo que diga el charlatán de turno.

Ok. Pero aún no tenemos esos tests. Y cuando los tengamos, cuánto costarían? Y quién los pagaría?
Duqe escribió:

Ok. Pero aún no tenemos esos tests. Y cuando los tengamos, cuánto costarían? Y quién los pagaría?

Yo el problema lo veo en el abastecimiento, más que en el precio. Y eso contando con que tenemos ciudadanos muy cumplidores y ninguno pasota o negacionista, que visto lo visto está complicado.

Tres semanas con un test cada dos días = 10 tests por persona. Si cada habitante del planeta lo hiciese, harían falta casi ochenta mil millones de test, más los que tuvieran que seguir haciéndose los sanitarios durante mucho más tiempo, ya que están en contacto con gente que igual sale de la UCI tras tres o cuatro meses. Casi nada.
Dudeman Guymanington escribió:
Duqe escribió:

Ok. Pero aún no tenemos esos tests. Y cuando los tengamos, cuánto costarían? Y quién los pagaría?

Yo el problema lo veo en el abastecimiento, más que en el precio. Y eso contando con que tenemos ciudadanos muy cumplidores y ninguno pasota o negacionista, que visto lo visto está complicado.

Tres semanas con un test cada dos días = 10 tests por persona. Si cada habitante del planeta lo hiciese, harían falta casi ochenta mil millones de test, más los que tuvieran que seguir haciéndose los sanitarios durante mucho más tiempo, ya que están en contacto con gente que igual sale de la UCI tras tres o cuatro meses. Casi nada.

Solo en España. Si quitamos los que ya lo han pasado, siendo optimistas, 40 millones de personas? Son 400 millones de tests.

Por otro lado, se podrían hacer por unidad familiar. En mi caso por ejemplo, 4 personas, 1 test para los 4. Si negativo, nada. Si positivo, individual. Puede que así bajase a 200 millones. Siguen siendo una burrada.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El peligroso caso de Aranda de Duero.
Sí, peligroso. Y no por el Covid.
https://www.ondacero.es/programas/mas-d ... 90b2a.html
"No entendemos el confinamiento porque no tenemos ningún ingresado por Covid-19"

La justicia poniendo un poco de sentido común.
https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z ... m=facebook
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Burgos no considera "adecuada" la petición de mantener las restricciones durante 14 días y pide a la Junta que identifique a los infectados
Distancia social para que...
¿Aforo al 50%? eso quien lo dice...

Aqui la plaza de toros el tweet nada,....

https://twitter.com/i/status/1291749984187092992


Y eso como puede ser?

Joder yo flipo
Agarraros que esta es gorda.

Un anestesista alerta en un audio viral sobre una peligrosa tendencia: "Hay positivos que van a fiestas a contagiar al mayor número posible de jóvenes

Siguiendo el relato del anestesista, estos jóvenes positivos en Covid-19 van a fiestas nocturnas y "se dedican intencionadamente a toser, a escupir e incluso se escupen las manos y se dedican a tocar los vasos de los demás, las botellas de los demás para contagiar al mayor número posible de jóvenes".

De esta forma se explica, según el audio, que en fiestas de 30 personas se contagien 20 o 25, algo "muy difícil por pura estadística y probabilidad".

Según el doctor, que asegura basarse en los datos sanitarios de la Comunidad de Madrid, esta tendencia ya ha ocurrido en otras pandemias y hace referencia al caso de una joven de 25 años positiva en VIH que "se dedicó intencionadamente a acostarse con el mayor número de personas posibles" y llegó a contagiar a 256 en Londres.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La situación que vende la prensa no se corresponde con la realidad.
En Lleida sin datos de fallecidos (aún espero el link), Aranda de Duero confinada sin nadie en el hospital.
Evacuando residencias parece que se evitan los desastres.
La postura tremendista que venden los medios está mas cerca de la conspiranoia que de la situación real. Pero claro, se recomienda no viajar por brotes que dejan asintomáticos y 0 fallecidos, ya da una idea de como está el tema.
kalon escribió:Agarraros que esta es gorda.

Un anestesista alerta en un audio viral sobre una peligrosa tendencia: "Hay positivos que van a fiestas a contagiar al mayor número posible de jóvenes

Siguiendo el relato del anestesista, estos jóvenes positivos en Covid-19 van a fiestas nocturnas y "se dedican intencionadamente a toser, a escupir e incluso se escupen las manos y se dedican a tocar los vasos de los demás, las botellas de los demás para contagiar al mayor número posible de jóvenes".

De esta forma se explica, según el audio, que en fiestas de 30 personas se contagien 20 o 25, algo "muy difícil por pura estadística y probabilidad".

Según el doctor, que asegura basarse en los datos sanitarios de la Comunidad de Madrid, esta tendencia ya ha ocurrido en otras pandemias y hace referencia al caso de una joven de 25 años positiva en VIH que "se dedicó intencionadamente a acostarse con el mayor número de personas posibles" y llegó a contagiar a 256 en Londres.

Lo estaba leyendo y estaba pensando en comentar precisamente lo del VIH...
Blawan escribió:La situación que vende la prensa no se corresponde con la realidad.
En Lleida sin datos de fallecidos (aún espero el link), Aranda de Duero confinada sin nadie en el hospital.
Evacuando residencias parece que se evitan los desastres.
La postura tremendista que venden los medios está mas cerca de la conspiranoia que de la situación real. Pero claro, se recomienda no viajar por brotes que dejan asintomáticos y 0 fallecidos, ya da una idea de como está el tema.



Desde el inicio de la pandemia 290 muertos de covid en la región de Lleida.
https://www.lamanyana.cat/detall-notici ... -positius/


https://lleidadiari.cat/lleida/lleida-s ... -ingressos

no lo digo de malas ( no te enfades) , pero no saber buscar tu en google?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
pararapapa2 escribió:
Blawan escribió:La situación que vende la prensa no se corresponde con la realidad.
En Lleida sin datos de fallecidos (aún espero el link), Aranda de Duero confinada sin nadie en el hospital.
Evacuando residencias parece que se evitan los desastres.
La postura tremendista que venden los medios está mas cerca de la conspiranoia que de la situación real. Pero claro, se recomienda no viajar por brotes que dejan asintomáticos y 0 fallecidos, ya da una idea de como está el tema.



Desde el inicio de la pandemia 290 muertos de covid en la región de Lleida.
https://www.lamanyana.cat/detall-notici ... -positius/


https://lleidadiari.cat/lleida/lleida-s ... -ingressos

no lo digo de malas ( no te enfades) , pero no saber buscar tu en google?

En catalán no. De hecho ya lo pregunté ayer y nadie puso nada.
Blawan escribió:
pararapapa2 escribió:
Blawan escribió:La situación que vende la prensa no se corresponde con la realidad.
En Lleida sin datos de fallecidos (aún espero el link), Aranda de Duero confinada sin nadie en el hospital.
Evacuando residencias parece que se evitan los desastres.
La postura tremendista que venden los medios está mas cerca de la conspiranoia que de la situación real. Pero claro, se recomienda no viajar por brotes que dejan asintomáticos y 0 fallecidos, ya da una idea de como está el tema.



Desde el inicio de la pandemia 290 muertos de covid en la región de Lleida.
https://www.lamanyana.cat/detall-notici ... -positius/


https://lleidadiari.cat/lleida/lleida-s ... -ingressos

no lo digo de malas ( no te enfades) , pero no saber buscar tu en google?

En catalán no. De hecho ya lo pregunté ayer y nadie puso nada.

Te lo dije yo, entenderá suqe no me voy a inventar el número de fallecidos y sino entiendes el catalán tampoco valía la pena ponerte el enlace ya que estaba íntegramente en esa lengua.
¿os acordais de las imagenes en china de personas que escupian a los botones del ascensor?
Blawan escribió:
pararapapa2 escribió:
Blawan escribió:La situación que vende la prensa no se corresponde con la realidad.
En Lleida sin datos de fallecidos (aún espero el link), Aranda de Duero confinada sin nadie en el hospital.
Evacuando residencias parece que se evitan los desastres.
La postura tremendista que venden los medios está mas cerca de la conspiranoia que de la situación real. Pero claro, se recomienda no viajar por brotes que dejan asintomáticos y 0 fallecidos, ya da una idea de como está el tema.



Desde el inicio de la pandemia 290 muertos de covid en la región de Lleida.
https://www.lamanyana.cat/detall-notici ... -positius/


https://lleidadiari.cat/lleida/lleida-s ... -ingressos

no lo digo de malas ( no te enfades) , pero no saber buscar tu en google?

En catalán no. De hecho ya lo pregunté ayer y nadie puso nada.

https://www.segre.com/noticies/lleida/2 ... _1092.html

Es en serio?, sin acritud


google - "lleida coronavirus fallecidos"
pararapapa2 escribió:https://www.segre.com/noticies/lleida/2020/08/07/la_regio_lleida_suma_morts_mes_per_coronavirus_112305_1092.html

Es en serio?, sin acritud


google - "lleida coronavirus fallecidos"

es que el habrá puesto Lérida
#509944# está baneado del subforo por "flames"
pararapapa2 escribió:
Blawan escribió:
pararapapa2 escribió:

Desde el inicio de la pandemia 290 muertos de covid en la región de Lleida.
https://www.lamanyana.cat/detall-notici ... -positius/


https://lleidadiari.cat/lleida/lleida-s ... -ingressos

no lo digo de malas ( no te enfades) , pero no saber buscar tu en google?

En catalán no. De hecho ya lo pregunté ayer y nadie puso nada.

https://www.segre.com/noticies/lleida/2 ... _1092.html

Es en serio?, sin acritud


google - "lleida coronavirus fallecidos"

Si pongo coronavirus lleida me salen estos 2 links recientes
https://elpais.com/sociedad/2020-08-04/ ... tados.html
https://www.lavanguardia.com/local/llei ... erior.html
Y el siguiente ya es esto de hace 15 días.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... covid.html
Y un par de enlaces en catalán.
Ahora que ya lo habeis puesto ya lo sé, pero te invito a que busques datos en la prensa generalista española de los fallecidos en el rebrote de Lleida.
Yo al menos no he encontrado ningún link...que de todas formas es algo que ya se ha comentado, hay que irse a la prensa local si quieres informaciones sobre lugares determinados.
yeong escribió:
pararapapa2 escribió:https://www.segre.com/noticies/lleida/2020/08/07/la_regio_lleida_suma_morts_mes_per_coronavirus_112305_1092.html

Es en serio?, sin acritud


google - "lleida coronavirus fallecidos"

es que el habrá puesto Lérida


No, Lerida o Lleida sale la misma url en la primera entrada, en perfecto castellano.

@blawan es en serio o dices esto con algun fin que desconozco?¿ ojo solo pregunto

Tu has dicho de hoy, no de hace 15 dias.

Si es de hoy acotas la busqueda a hoy o de hace 1 hora si quieres no de hace 15 dias. [uzi] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Vale entiendo que no te fias de los datos locales entonces?



@eolianox

Te refieres a esto?

https://youtu.be/nDqjdmS0DsY
Tan sencillo como ir a la web de la Generalitat en versión castellano, donde lo tienes hasta por barrios.
74819 respuestas