Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Hereze

Es un win-win. Si el número de contagios es bajo para qué nos vamos a las mascarillas, y si suben es que no valen para nada. Y así con todo.
jjoseca escribió:Me paso poco por este hilo, pero venía para comentar algo que no se si soy yo y mi grupo de conocidos, o es que es un movimiento general que se está expandiendo poco a poco...

Cada vez veo a más personas (instagram, twitter, familia) que creen que todo esto del covid 19 es una farsa y que las mascarillas son para nada. Ahora mismo estaba visitando facebook y tengo a bastantes "conocidos" comentando eso mismo en sus publicaciones y compartiendo cosas del estilo.

Es algo general o es que ese "grupo" de conocidos míos se les está yendo la pinza poco a poco? [+risas] Lo pregunto porque estoy flipando con lo que veo



Fíjate que justo venía por aquí a comentar que es una tendencia que empiezo a ver en general en redes sociales.
Es lo que tiene hacer leyes absurdas y sin ningún criterio como lo de ls mascarillas obligatorias en espacios abiertos cuando estas solo. Ellos solitos se lo están buscando. Ya he dicho en varias ocasiones que a base de obligatoriedad y multas no vas a ningún lado.
Me alegro de que por fin se empiece a cuestionar a los que gobiernan y no al ciudadano.
ron_con_cola escribió: Es lo que tiene hacer leyes absurdas y sin ningún criterio como lo de ls mascarillas obligatorias en espacios abiertos cuando estas solo.


Yo lo veo como un efecto secundario de hacer una norma general sin valorar casos concretos, pues hay gente que piensa mucho en cómo hacer la "trampa" si se le da un mínimo de libertad. Fíjate que incluso siendo obligatoria se siguen viendo casos de irresponsabilidad en la calle, si solo fuese una recomendación estaríamos más jodidos. No puedo ponerme de parte del Gobierno ni de los ciudadanos cuando veo día tras días que ambos bandos la cagan.

Respecto a las quejas del primer mundo por llevar una mascarilla me parece un ejemplo perfecto de lo minucias que somos. El estado de bienestar ha sido sacudido por un virus y no podemos tolerar ni llevar una mascarilla por el bien de todos. Somos auténticos niños mal criados. Menos mal que la naturaleza si no te enteras por las buenas te lo hace aprender a las malas. No sé vosotros, pero yo ando desencantado con el comportamiento humano (políticos incluidos, por supuesto).
@Andresmj creo que equivocas el planteamiento. La queja no es por llevar la mascarilla, sino por tener que llevarla obligatoriamente en determinadas situaciones donde claramente NO es necesaria.
Y el argumento de algunos se lo saltan no vale, es como si ahora tuvieras que ir a 50 por la autopista porque algunos se saltan los límites de velocidad.
ron_con_cola escribió:
jjoseca escribió:Me paso poco por este hilo, pero venía para comentar algo que no se si soy yo y mi grupo de conocidos, o es que es un movimiento general que se está expandiendo poco a poco...

Cada vez veo a más personas (instagram, twitter, familia) que creen que todo esto del covid 19 es una farsa y que las mascarillas son para nada. Ahora mismo estaba visitando facebook y tengo a bastantes "conocidos" comentando eso mismo en sus publicaciones y compartiendo cosas del estilo.

Es algo general o es que ese "grupo" de conocidos míos se les está yendo la pinza poco a poco? [+risas] Lo pregunto porque estoy flipando con lo que veo



Fíjate que justo venía por aquí a comentar que es una tendencia que empiezo a ver en general en redes sociales.
Es lo que tiene hacer leyes absurdas y sin ningún criterio como lo de ls mascarillas obligatorias en espacios abiertos cuando estas solo. Ellos solitos se lo están buscando. Ya he dicho en varias ocasiones que a base de obligatoriedad y multas no vas a ningún lado.
Me alegro de que por fin se empiece a cuestionar a los que gobiernan y no al ciudadano.


¿Como? ¿Que no cuestionemos a los ciudadanos? Vamos a ver lo que pasa es que tenemos una panda cada vez mas grande de cretinos que se dedican a dar por culo y a trolear, cagándose en las victimas del Covid 19, simplemente por diversión, porque no tienen nada mejor que hacer salvo burlarse de los muertos y de los enfermos crónicos. Me niego a creer que sean tan retrasados para afirmar semejantes estupideces.Lo hacen por joder y punto. Luego hay una minoría, pero muy pequeña, amigos de las pseudociencias, que se creen estas gilipolleces, pero repito, la mayoría saben de sobra lo que pasa, pero les resulta mas divertido provocar caos y desinformación.

Respecto a los "ciudadanos" se les ha dado libertad, pero han cogido la responsabilidad individual y se han limpiado el culo con ella. Animalicos, los pobres tienen derecho a divertirse y de paso contagiarse a si mismos y a los demás. Quizás es que no se les mete en la mollera lo que es una neumonia o lo que es morir por esta enfermedad (o quizás les da igual). Te ahogas en tu propia flema durante días o semanas (lo que aguante tu cuerpo). El cuerpo sufre horribles convulsiones, incluso estando sedado. Pero VIVA LA PEPA, que la vida son 4 días.
Hereze escribió:
Blawan escribió:Desde que la mascarilla es obligatoria se han disparado los casos en España, los principales focos discotecas o comidas familiares en los que la mascarilla da igual porque no se respeta la distancia de seguridad.
Visto lo visto será como acabaremos, zurrándonos entre nosotros mientras los políticos se van a hacer surf sin mascarilla.
Pensándolo bien quizá deberíamos hacer lo mismo... [fiu] [fiu]

ahora cuéntanosa el número de contagios antes de que la gent6e usara mascarilla.


Eso debe venir del mismo que dice que "100% de las personas que beben agua mueren tarde o temprano"...
jjoseca escribió:Me paso poco por este hilo, pero venía para comentar algo que no se si soy yo y mi grupo de conocidos, o es que es un movimiento general que se está expandiendo poco a poco...

Cada vez veo a más personas (instagram, twitter, familia) que creen que todo esto del covid 19 es una farsa y que las mascarillas son para nada. Ahora mismo estaba visitando facebook y tengo a bastantes "conocidos" comentando eso mismo en sus publicaciones y compartiendo cosas del estilo.

Es algo general o es que ese "grupo" de conocidos míos se les está yendo la pinza poco a poco? [+risas] Lo pregunto porque estoy flipando con lo que veo


Se está extendiendo esa idea, y más cuando sale un político español diciendo qué es un invento chino (Aunque entiendo que se refiere a que lo crearon los chinos, no que el virus sea mentira).

Es ver noticias y comentarios del palo "Nos quieren obedientes", "Es una mentira para instaurar el nuevo orden mundial" y cosas del palo, ya solo me falta leer que es cosa de los reptilianos.

Páginas atrás comente que mi madre le tenían que hacer la prueba debido a que en el hotel habían un rebrote, y finalmente negativo.

Pero no acaba aquí la cosa, un compañero de trabajo de mi novia ha dado positivo, hoy le toca hacerse la prueba. (Debería ser la empresa la encargada de tramitar para que hagan las pruebas a todos, pero su jefe suda de todo y pudiendo teletrabajar, les obligó ir a la oficina...)
ron_con_cola escribió:
jjoseca escribió:Me paso poco por este hilo, pero venía para comentar algo que no se si soy yo y mi grupo de conocidos, o es que es un movimiento general que se está expandiendo poco a poco...

Cada vez veo a más personas (instagram, twitter, familia) que creen que todo esto del covid 19 es una farsa y que las mascarillas son para nada. Ahora mismo estaba visitando facebook y tengo a bastantes "conocidos" comentando eso mismo en sus publicaciones y compartiendo cosas del estilo.

Es algo general o es que ese "grupo" de conocidos míos se les está yendo la pinza poco a poco? [+risas] Lo pregunto porque estoy flipando con lo que veo



Fíjate que justo venía por aquí a comentar que es una tendencia que empiezo a ver en general en redes sociales.
Es lo que tiene hacer leyes absurdas y sin ningún criterio como lo de ls mascarillas obligatorias en espacios abiertos cuando estas solo. Ellos solitos se lo están buscando. Ya he dicho en varias ocasiones que a base de obligatoriedad y multas no vas a ningún lado.
Me alegro de que por fin se empiece a cuestionar a los que gobiernan y no al ciudadano.

Claro que sí, alégrate hombre, seguro que los médicos también estarán encantados de la vida.

Seguro que si Paco el vecino de al lado no lleva mascarilla, Pedro Sanchez no dormirá esa noche.
@NARTONIC Yo he borrado a dos de FB por compartir esas imbecilidades.

Lo más grave es que les preguntas quien o qué esta detrás de un engaño mundial y con qué fin y no tienen respuesta.. Todos los científicos del mundo están en un complot para destruir a la humanidad. Mira, al menos se han puesto de acuerdo todos los países por una vez [poraki]

Pegas una patada a una piedra y salen dos idiotas en este mundo..

P.D: ¿Sirve de algo la mascarilla en un espacio abierto y con distancia? Seguramente no. Pero es que se ha visto que o obligas en todos los sitios o muchas personas no se la ponen ni en donde deben. Esa obligatoriedad es debida a muchas personas que se pasan por el forro las reglas.
seguramente sean cuatro gatos que hacen mucho ruido, es lo que pasa cuando los magufos tienen visibilidad, que la gente debil de mente cae en sus redes, siempre ha pasado, solo que antes iban en carretas y tenian un granero y ahora tienen internet
Blawan escribió:Desde que la mascarilla es obligatoria se han disparado los casos en España, los principales focos discotecas o comidas familiares en los que la mascarilla da igual porque no se respeta la distancia de seguridad.
Visto lo visto será como acabaremos, zurrándonos entre nosotros mientras los políticos se van a hacer surf sin mascarilla.
Pensándolo bien quizá deberíamos hacer lo mismo... [fiu] [fiu]


En realidad, gracias a las mascarillas podemos hacer vida "normal", sin que se saturen los hospitales, y es precisamente el no respetar su uso, el que lleva a los focos, especialmente en el ocio nocturno ya que se interactúa con mucha más gente.
@HPoirot Es que dices sencillamente NO es así. Antes de la chorriley, si ibas a un centro comercial, a cualquier espacio cerrado el 99,9% de la gente llevava mascarilla. Por la calle mucha gente llevava mascarilla.
Lo que pasa es que en la snoticias y los telediarios lo que "vende" es justamente noticias de lso infractores, igual que cuando estaba el estado de alarma las únicas noticias eran los que se lo saltaban y si veias el telediario parecia que la gente se lo pasara por el forro cuando NO era así.

ahora con los contagios incrementandose en disotecas y reuniones familiares la gran medida que se les ocurre es que te pongas la mascarilla cuando camines solo.... y que en el bar este todo el rato poniendotela y quitandotela, justamente lo que no debes hacer cuando la llevas estar tocandotela. Que pensadorres tenemos, y todos los palmeros detrás regocijandose porque podrán seguir insultando gratuitamente a la sociedad cuando vean a alguien sin mascarilla paseando al perro... bravo....

Y luego el discursito victimista... si exactamente igual que el que se usa para pedir la pena de muerte diciendo "si cuando os maten a vuestros hijos veremos si opinais lo mismo...."
Justamente uir de esos pensamientos sentimentales y acercarse más al pensamiento crítico es lo que hace falta para no aceptar leyes absurdas a costa de vuestra "seguridad"

@angelillo732 Claro.... solo tienes que ver el resto de Europa donde no la llevan cuando van solos por la calle para ver que llevan justamente una vida "anormal" y tienen los hospitales saturados.
Los que se quejan por tener que llevar la mascarilla aunque estén solos no me quiero imaginar cómo tiene que ser su día a día. Me los imagino en una autovía, recta con perfecta visibilidad, nadie más, y sin poder pasar de 120. O que se les ponga en rojo un semáforo y tener que perder 30 segundos cuando ven que no va a pasar nadie. Tiene que ser un sinvivir.
@ron_con_cola por la calle? Y eso que tiene que ver, en mucho sitios las empiezan a hacer obligatorias, y si se ha llegado a este punto, es por que, después de dejarlas opcionales (que es lo que defiendes) los rebrotes se han disparado.

Si la gente hiciera lo que tiene que hacer, no habría obligación de llevarla, pero no es el caso.

Ademas, que en interiores, en prácticamente todos los sitios es obligatoria o se está empezando a barajar.
ron_con_cola escribió:@HPoirot Es que dices sencillamente NO es así. Antes de la chorriley, si ibas a un centro comercial, a cualquier espacio cerrado el 99,9% de la gente llevava mascarilla. Por la calle mucha gente llevava mascarilla.
Lo que pasa es que en la snoticias y los telediarios lo que "vende" es justamente noticias de lso infractores, igual que cuando estaba el estado de alarma las únicas noticias eran los que se lo saltaban y si veias el telediario parecia que la gente se lo pasara por el forro cuando NO era así.

ahora con los contagios incrementandose en disotecas y reuniones familiares la gran medida que se les ocurre es que te pongas la mascarilla cuando camines solo.... y que en el bar este todo el rato poniendotela y quitandotela, justamente lo que no debes hacer cuando la llevas estar tocandotela. Que pensadorres tenemos, y todos los palmeros detrás regocijandose porque podrán seguir insultando gratuitamente a la sociedad cuando vean a alguien sin mascarilla paseando al perro... bravo....

Y luego el discursito victimista... si exactamente igual que el que se usa para pedir la pena de muerte diciendo "si cuando os maten a vuestros hijos veremos si opinais lo mismo...."
Justamente uir de esos pensamientos sentimentales y acercarse más al pensamiento crítico es lo que hace falta para no aceptar leyes absurdas a costa de vuestra "seguridad"

@angelillo732 Claro.... solo tienes que ver el resto de Europa donde no la llevan cuando van solos por la calle para ver que llevan justamente una vida "anormal" y tienen los hospitales saturados.

O podemos ver los EEUU que ahora alguno está pidiendo incluso que se use en casa.

Si en Alemania u Holanda hubiesen muerto 45000 personas, verás como ninguno saldría sin la mascarilla.
Duqe escribió:Los que se quejan por tener que llevar la mascarilla aunque estén solos no me quiero imaginar cómo tiene que ser su día a día. Me los imagino en una autovía, recta con perfecta visibilidad, nadie más, y sin poder pasar de 120. O que se les ponga en rojo un semáforo y tener que perder 30 segundos cuando ven que no va a pasar nadie. Tiene que ser un sinvivir.


En mi pueblo tienes por un lado la Sierra, por el otro lado huertas. Yo vivo pegado a las huertas y los sábados por la mañana salgo temprano con la perra a pasear por ahí.
En la Comunidad Valenciana, en paraje natural (la Sierra) no es obligatorio llevar mascarilla, sí en todos los demás sitios (como es el caso de las huertas).
Pues yo llevo la mascarilla y raro es el día que me cruzo a alguien, casi siempre voy yo solo con mi perra.

Y vamos, que no me he muerto. Ni me han dado hipoxias (y alguna vez he tenido que salir corriendo detrás de la perra)

¿Que es un poco tonto llevarla? Pues igual, pero el problema es que si todos fuésemos responsables y la hubiéramos llevado sin excusas cuando era necesario, no se habría endurecido la ley diciendo "siempre es siempre".
Antes, la mascarilla se llevaba solo cuando no podías cumplir la distancia.


Es decir. Que la culpa de que tengamos que llevar la mascarilla hasta cuando no es necesario no es de los que la llevamos... es de los que tanto se quejan y buscan cualquier excusa para no llevarla.
Duqe escribió:Los que se quejan por tener que llevar la mascarilla aunque estén solos no me quiero imaginar cómo tiene que ser su día a día. Me los imagino en una autovía, recta con perfecta visibilidad, nadie más, y sin poder pasar de 120. O que se les ponga en rojo un semáforo y tener que perder 30 segundos cuando ven que no va a pasar nadie. Tiene que ser un sinvivir.


Madre de dios... todo vale con tal de querer tener razón.... de todas formas... estas sugiriendo que me salte las normas y no me la ponga cuando vaya solo por la calle?

@jorcoval Si a ti te parece bien tirar 50 centimos a la basura cada vez que sacas al perro... pues tu mismo. Poruqe seguro que no reutilizas las mascarillas y cumples a rajatabla la chorrinorma, correcto?

De todas formas que bien eseñaditos os tienen ya, la culpa de que tengas que llevar la mascarilla par apasear tu solo al perro es de los que no se la ponen... claro, por que ponertela para salir tu solo era el foco de contagio mas grande que habia que abordar este verano...
ron_con_cola escribió: @jorcoval Si a ti te parece bien tirar 50 centimos a la basura cada vez que sacas al perro... pues tu mismo. Poruqe seguro que no reutilizas las mascarillas y cumples a rajatabla la chorrinorma, correcto?

Lavables.

EXACTO. Lo vas pillando.
La culpa de que la norma se endureciese de forma absurda es de los que no les daba la gana ponerse la mascarilla en ningún momento, de esos que no paraban de poner cualquier excusa.
jorcoval escribió:
ron_con_cola escribió: @jorcoval Si a ti te parece bien tirar 50 centimos a la basura cada vez que sacas al perro... pues tu mismo. Poruqe seguro que no reutilizas las mascarillas y cumples a rajatabla la chorrinorma, correcto?

Lavables.

EXACTO. Lo vas pillando.
La culpa de que la norma se endureciese de forma absurda es de los que no les daba la gana ponerse la mascarilla en ningún momento, de esos que no paraban de poner cualquier excusa.


Yo me compré dos de tela y 20 filtros para ellas hace dos meses. Usar de las desechables carece de sentido en nuestro caso.

Yo llevo la mascarilla yendo en bici por lo mismo que tú la llevas yendo solo. A ver si así la gente se conciencia.
Blawan escribió:Desde que la mascarilla es obligatoria se han disparado los casos en España, los principales focos discotecas o comidas familiares en los que la mascarilla da igual porque no se respeta la distancia de seguridad.
Visto lo visto será como acabaremos, zurrándonos entre nosotros mientras los políticos se van a hacer surf sin mascarilla.
Pensándolo bien quizá deberíamos hacer lo mismo... [fiu] [fiu]

No hombre, eso no funciona así, con eso lo más que puedes decir es que obligar a llevar mascarilla no es efectivo y tampoco. Donde vivo el 95% llevaba mascarilla meses antes de que fuera obligatoria.

Esa es una pega que le puse al estudio que supuestamente demostraba la transmisión aérea del virus (ahora a punto de retractarse tras una crítica conjunta que enviaron un montón de investigadores a la revista). Si hubieran incluido a España, el estudio se les iba al garete, pues el descenso acusado de los casos empezó más de un mes antes de la obligación de llevar mascarilla.
ron_con_cola escribió:
Duqe escribió:Los que se quejan por tener que llevar la mascarilla aunque estén solos no me quiero imaginar cómo tiene que ser su día a día. Me los imagino en una autovía, recta con perfecta visibilidad, nadie más, y sin poder pasar de 120. O que se les ponga en rojo un semáforo y tener que perder 30 segundos cuando ven que no va a pasar nadie. Tiene que ser un sinvivir.


Madre de dios... todo vale con tal de querer tener razón.... de todas formas... estas sugiriendo que me salte las normas y no me la ponga cuando vaya solo por la calle?

@jorcoval Si a ti te parece bien tirar 50 centimos a la basura cada vez que sacas al perro... pues tu mismo. Poruqe seguro que no reutilizas las mascarillas y cumples a rajatabla la chorrinorma, correcto?

De todas formas que bien eseñaditos os tienen ya, la culpa de que tengas que llevar la mascarilla par apasear tu solo al perro es de los que no se la ponen... claro, por que ponertela para salir tu solo era el foco de contagio mas grande que habia que abordar este verano...


Llevo mucho tiempo leyendo el hilo, y aquí el único que carece de razón eres tú, se nota que quieres ir de "teórico/pragmático" y también se nota que no te ha tocado de cerca y te crees mas listo que los demás, yo mascarilla tengo que llevar hasta en casa porque resulta que la persona con la que convivo ha estado en contacto con un positivo por motivos laborales, mi vecino de enfrente recién jubilado ha muerto y varios familiares lo han pasado muy jodido y gracias quizás en parte a ser tan pesado con mis familiares se lo han tomado en serio y han aceptado una serie de medidas que les indiqué que tenían que seguir (repartí a todos mis familiares mascaras ffp2 y gel hidroalcoholico) no hemos tenido una desgracia mayor. Y no esto aún no ha terminado, hemos visto que cuando abren la mano el español toma el brazo, y de aquellos barros estos lodos, está claro que si a la sociedad española le das libertad y que sigan unas recomendaciones sin sanción ya sabemos por donde se pasan las recomendaciones. Poco dura me parecen algunas medidas, comparad con Italia por ejemplo...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jorcoval escribió:
Es decir. Que la culpa de que tengamos que llevar la mascarilla hasta cuando no es necesario no es de los que la llevamos... es de los que tanto se quejan y buscan cualquier excusa para no llevarla.


En absoluto. Yo me quejo y soy pro mascarilla desde principios de marzo (antes del Estado de Alarma), y no sólo pro, sino que, desde entonces, la llevaba, y la llevo, en todos sitios donde se ha constatado con posterioridad que si había que llevarla.

La culpa es de quienes no la lleven donde deben llevarla. Pues muy bien, que los inflen a multas hasta que aprenden; pero eh....sin olvidar que, por otro lado, en la falta de congruencia de las excepciones, tienen sus argumentos razonables, para no llevarlas, aunque YO discrepe.

Lo que no tiene sentido es que haya que llevarla en espacios donde tu estás sólo o muy bien separado de cualquier otra persona o animal y tenga que educar a mi hija de que los policías y políticos son los malos, muy malos los segundos y perros de los malos los primeros, y en consecuencia haya que ir atentos a ponerse la textil cuando veas a alguno de ellos.

Pagar justos por pecadores, no gracias.

Al menos en mi caso, desde principios de marzo, sino finales de febrero, busco el distanciamiento social, y trato de evitar cualquier sitio donde no pueda mantenerlo, en cuyo caso obviamente llevo la mascarilla oportuna fp2. Ese distanciamiento social es que yo sepa bastante más seguro que llevar mascarilla de continuo, lo que evidentemente es malo para la salud, además de un coste económico innecesario
kikon69 escribió:
jorcoval escribió:
Es decir. Que la culpa de que tengamos que llevar la mascarilla hasta cuando no es necesario no es de los que la llevamos... es de los que tanto se quejan y buscan cualquier excusa para no llevarla.


En absoluto. Yo me quejo y soy pro mascarilla desde principios de marzo (antes del Estado de Alarma), y no sólo pro, sino que, desde entonces, la llevaba, y la llevo, en todos sitios donde se ha constatado con posterioridad que si había que llevarla.

La culpa es de quienes no la lleven donde deben llevarla. Pues muy bien, que los inflen a multas hasta que aprenden; pero eh....sin olvidar que, por otro lado, en la falta de congruencia de las excepciones, tienen sus argumentos razonables, para no llevarlas, aunque YO discrepe.

Lo que no tiene sentido es que haya que llevarla en espacios donde tu estás sólo o muy bien separado de cualquier otra persona o animal y tenga que educar a mi hija de que los policías y políticos son los malos, muy malos los segundos y perros de los malos los primeros, y en consecuencia haya que ir atentos a ponerse la textil cuando veas a alguno de ellos.

Pagar justos por pecadores, no gracias.

Al menos en mi caso, desde principios de marzo, sino finales de febrero, busco el distanciamiento social, y trato de evitar cualquier sitio donde no pueda mantenerlo, en cuyo caso obviamente llevo la mascarilla oportuna fp2.

He dicho: es de los que tanto se quejan y buscan cualquier excusa para no llevarla

Si tú la llevas, pues no eres de esos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@jorcoval

Yo me quejo y me niego a llevarla donde no debo, como, por ejemplo, tus ejemplos de que sales al campo a pasear al perro y estás sólo, aunque, en tu caso, quizás haya un plus de riesgo por el animal, pero igual te da porque tendrías el mismo en casa.



Entrevista radiofonica con una doctora altamente cualificada, que contradice las medidas que estamos sufriendo
Yo ayer fui a una heladería, me senté en la terraza y lo cierto es que las mascarilla la llevábamos los de nuestra mesa y poco más. Los que pasaban por allí la mayoría la llevaban en la muñeca, chavalas casi todas. Gente sentada en los bancos igual, fumando mientras los demás pasábamos a un metro.

La verdad es que no suelo salir, menos los domingos por la tarde y no estaba en mi ciudad, pero me sorprendió que aún siendo obligatorias haya aún tantísima gente que sude de todo.
@peseta33 tu caso particular, no es el caso general. Siento lo que te ha pasado en cualquier caso.
Garranegra escribió:



Entrevista radiofonica con una doctora altamente cualificada, que contradice las medidas que estamos sufriendo

Por muy convincentes que parezcan estos videos, yo no me fiaria NADA de "medios de difusion" conspiranoicos, y menos con estas cosas.

Sobre todo, por que la mayoria de las veces, en vez de informar, solo quieren generar polemica y desinformar por arrascar unas visitas extras. (Que ojo, algunas veces se ha visto que la realidad supera a la ficción)

Si vas a pasar algunos videos de estos, por lo menos asegurate de que está constrastado, de que la cientifica es cientifica de verdad, y de que el Showman no te intente vender la moto.

Que luego pasa lo que pasa....
- La pandemia es una Falsa
- Es un plan orquestado por Bill Gates
- El 5G es la causa del coronavirus
- Me duele una pierna
- EL gobierno quiere instaurar una dictadura
- El CoVid-19 ha sido creado en un laboratorio
- La tierra es plana
- La tierra está hueca
- La tierra es plana, está hueca y tiene un sol en su interior.

Y como esas, muchas mas...
Evitad difundir estos videos conspiranoicos, hacen mucho daño.

Y te lo digo yo, que he pasado el CoVID, he estado apunto de perder a un amigo por CoVID, familiares sanitarios han estado 4 dias seguidos practicamente sin dormir de guardias por el CoVID y en multiples ocasiones durante la pandemia, Familiares de amigos que trabajan en ambulatorios han reportan decenas de casos nuevos de CoVID diarios.

Lo ultimo me puedes creer o no, pero es lo que he vivido, sufrido, y estoy viendo.
ron_con_cola escribió:@peseta33 tu caso particular, no es el caso general. Siento lo que te ha pasado en cualquier caso.

Se agradece, pero mi caso particular se puede convertir en el caso de cualquier persona por gente que no sigue las recomendaciones. No es para tanto tener que llevar una mascarilla, mantener distancia y ciertas medidas de higiene, solo con esas normas sencillas y básicas, ademas de muy fáciles de cumplir, cuantos enfermos/muertos nos habríamos ahorrado?

Entiendo tu postura de que no tenga que ser necesaria en todas las ocasiones, pero si das a elegir ya vemos lo que pasa.
Duqe escribió:Los que se quejan por tener que llevar la mascarilla aunque estén solos no me quiero imaginar cómo tiene que ser su día a día. Me los imagino en una autovía, recta con perfecta visibilidad, nadie más, y sin poder pasar de 120. O que se les ponga en rojo un semáforo y tener que perder 30 segundos cuando ven que no va a pasar nadie. Tiene que ser un sinvivir.


Muy buen mensaje.

Yo vivo en Polonia y aquí el bicho ha dado muy pocos problemas, pues fue de los primeros países en cerrar centros educativos, imponer mascarillas obligatorias, cierre de restaurantes (solo para llevar) y centros de ocio, y por encima de todo TELETRABAJO. No sé exactamente las cifras, pero altísimas, según leí a la cabeza de Europa en teletrabajo por Covid-19, rollo 70% o algo así.

Nunca se nos confinó, solo hicieron un experimento una semana de limitar los paseos, pero se desestimó muy pronto, ya que no era foco de contagio, al igual que la mascarilla por la calle...

Lo que digo con todo esto es que hay que ponerse las pilas con el teletrabajo, es el verdadero cambio. Pero eso, en España, uno de los pocos países que aún abraza el turno partido y el presentismo, háblales tú de eso.

De verdad, id a trabajar un año a otros países y vais a flipar, a las 4 de la tarde todo el mundo (oficina) libre, los bancos abren por la la tarde, sí, cuando la gente puede ir al banco y miles de ejemplos más.
ron_con_cola escribió:
De todas formas que bien eseñaditos os tienen ya, la culpa de que tengas que llevar la mascarilla par apasear tu solo al perro es de los que no se la ponen... claro, por que ponertela para salir tu solo era el foco de contagio mas grande que habia que abordar este verano...


Tu cruzada absurder es lo más llamativo de este hilo de hace tiempo. O te jode una barbaridad llevar mascarilla o te aburres de narices, una de dos. Porque es difícil dar la murga más que tú bordeando la provocación en todos los mensajes que publicas siempre con el mismo tema, eres como un martillo pilón.

Vale ya hombre, vale ya.
CrusardGameamos escribió:
Garranegra escribió:



Entrevista radiofonica con una doctora altamente cualificada, que contradice las medidas que estamos sufriendo

Por muy convincentes que parezcan estos videos, yo no me fiaria NADA de "medios de difusion" conspiranoicos, y menos con estas cosas.

Sobre todo, por que la mayoria de las veces, en vez de informar, solo quieren generar polemica y desinformar por arrascar unas visitas extras. (Que ojo, algunas veces se ha visto que la realidad supera a la ficción)

Si vas a pasar algunos videos de estos, por lo menos asegurate de que está constrastado, de que la cientifica es cientifica de verdad, y de que el Showman no te intente vender la moto.

Que luego pasa lo que pasa....
- La pandemia es una Falsa
- Es un plan orquestado por Bill Gates
- El 5G es la causa del coronavirus
- Me duele una pierna
- EL gobierno quiere instaurar una dictadura
- El CoVid-19 ha sido creado en un laboratorio
- La tierra es plana
- La tierra está hueca
- La tierra es plana, está hueca y tiene un sol en su interior.

Y como esas, muchas mas...
Evitad difundir estos videos conspiranoicos, hacen mucho daño.

Y te lo digo yo, que he pasado el CoVID, he estado apunto de perder a un amigo por CoVID, familiares sanitarios han estado 4 dias seguidos practicamente sin dormir de guardias por el CoVID y en multiples ocasiones durante la pandemia, Familiares de amigos que trabajan en ambulatorios han reportan decenas de casos nuevos de CoVID diarios.

Lo ultimo me puedes creer o no, pero es lo que he vivido, sufrido, y estoy viendo.

Vamos a ver, el vídeo que enlazo, sale una especialista con mas titulaciones que todos nosotros juntos, y da nombres, apellidos y titulaciones por una ley que impera en argentina que les obliga a hacerlo. Del resto si te parecen cosas de locos te olvidas, pero quédate con lo que dice la doctora, que son cerca de 25 minutos hablando sin tapujos.

Nunca prejuzgues y te guíes por las opiniones mayoritarias sin antes haber visto los dos lados de la moneda, que es igual de ciego quien solo ve teorías conspirativas sin contrastar la información, como quien solo ve los medios oficiales controlados por políticos sin contrastar la información y cerrándose en banda, como si del nuevo NODO se tratase.
esto si que es poner el grito en el cielo y no lo que hacen los hosteleros y dueños de ocio nocturno...

https://www.antena3.com/noticias/socied ... d9763.html

ya vienen borrachos de origen y no se quieren poner la mascarilla
somos el resto de personas los que si tendriamos que estar poniendo el grito en el cielo
estoy harto de oir esta frase en las noticias ( ponen el grito en el cielo)
Garranegra escribió:Nunca prejuzgues y te guíes por las opiniones mayoritarias sin antes haber visto los dos lados de la moneda, que es igual de ciego quien solo ve teorías conspirativas sin contrastar la información, como quien solo ve los medios oficiales controlados por políticos sin contrastar la información y cerrándose en banda, como si del nuevo NODO se tratase.


"Más titulaciones que todos nosotros juntos" no significa nada. Hay premios Nobel de medicina que defienden la homeopatía.

Y eso de "ver los dos lados de la moneda" es otra estupidez. También tengo que saber los argumentos de los terraplanistas para estar seguro de cual es la verdad científica?
Garranegra escribió:
CrusardGameamos escribió:
Garranegra escribió:



Entrevista radiofonica con una doctora altamente cualificada, que contradice las medidas que estamos sufriendo

Por muy convincentes que parezcan estos videos, yo no me fiaria NADA de "medios de difusion" conspiranoicos, y menos con estas cosas.

Sobre todo, por que la mayoria de las veces, en vez de informar, solo quieren generar polemica y desinformar por arrascar unas visitas extras. (Que ojo, algunas veces se ha visto que la realidad supera a la ficción)

Si vas a pasar algunos videos de estos, por lo menos asegurate de que está constrastado, de que la cientifica es cientifica de verdad, y de que el Showman no te intente vender la moto.

Que luego pasa lo que pasa....
- La pandemia es una Falsa
- Es un plan orquestado por Bill Gates
- El 5G es la causa del coronavirus
- Me duele una pierna
- EL gobierno quiere instaurar una dictadura
- El CoVid-19 ha sido creado en un laboratorio
- La tierra es plana
- La tierra está hueca
- La tierra es plana, está hueca y tiene un sol en su interior.

Y como esas, muchas mas...
Evitad difundir estos videos conspiranoicos, hacen mucho daño.

Y te lo digo yo, que he pasado el CoVID, he estado apunto de perder a un amigo por CoVID, familiares sanitarios han estado 4 dias seguidos practicamente sin dormir de guardias por el CoVID y en multiples ocasiones durante la pandemia, Familiares de amigos que trabajan en ambulatorios han reportan decenas de casos nuevos de CoVID diarios.

Lo ultimo me puedes creer o no, pero es lo que he vivido, sufrido, y estoy viendo.

Vamos a ver, el vídeo que enlazo, sale una especialista con mas titulaciones que todos nosotros juntos, y da nombres, apellidos y titulaciones por una ley que impera en argentina que les obliga a hacerlo. Del resto si te parecen cosas de locos te olvidas, pero quédate con lo que dice la doctora, que son cerca de 25 minutos hablando sin tapujos.

Nunca prejuzgues y te guíes por las opiniones mayoritarias sin antes haber visto los dos lados de la moneda, que es tan ciego quien solo ve teorías conspirativas sin contrastar la información, como quien solo ve los medios oficiales controlados por políticos sin contrastar la información y cerrándose en banda, como si del nuevo NODO se tratase.

Ok, Dame el número de colegiado de esa cientifica/especialista tan bien cualificada.
Tambien di que Estudios tiene, donde se ha titulado, que trabajos de investigación ha desarrollado, ¿tiene algún premio?


De todos modos, cuando ha dicho que lo logico es encerrar a todos los infectados, en vez de a la población sana, cerré el video porque no tiene logica alguna lo que dice esta señora.

Crees que es normal, que no se encierre a toda la población, cuando se sabe que la tasa de contagio es altisima y que todos los infectados NO presentan sintomas? (ademas de que pueden estar incubandolo oo en recuperación, periodo por el cual, también se contagia)

Supones mucho con el nivel de los usuarios de EOL, no todos seran licenciados, pero hay mucho nivel. Yo soy bioquimico tambien, se perfectamente como funciona un virus... Tambien soy Abogado, Ginecologo, Carpintero, Medico de familia, Gran padre, y presentador de television.
O simplemente soy un NiNi cuya titulación de la ESO se la dieron por pena.
Si una cosa es cierta, es que yo tengos mis estudios, se diferenciar entre que es mentira y que es verdad, y tengo el suficiente sentido comun como para intentar por lo menos contrastar las noticias y creerme o no lo que la gente dice por la boca.

En vez de presumir tanto de estudios, que lo demuestren, que muestren su titulacion, su numero de colegiado, los premios que tienen...

He buscado su nombre en google y lo unico que he visto son sus charlas sobre salud y otros temas que no tienen nada que ver con la salud, pero no he visto ninguna referencia sobre esa persona en ningun lado.

Que ojo, a lo mejor es verdad, pero con la frase con la que empieza la tertulia esa, para mi ha perdido toda credibilidad esa señora.
Por cambiar un poco el monotema de las mascarillas, las cifras de ingresados en UCI de graves y el número de contagios del fin de semana salen esta tarde imagino no? Es que hace tiempo que no sigo la televisión.

Me interesa por ver si los brotes se han propagado a otros lugares, qué actividades son las más responsables de los contagios y para valorar los datos de las dos próximas semanas con respecto a cuando no se hizo nada en febrero y sacar mis estimaciones.

Una idea para el tema de las escuelas podría ser reducir a un par de días la educación presencial, y fomentar la educación no presencial o semipresencial, de esa forma dejas 5 días y puedes reducir la posibilidad de un brote masivo en los colegios y universidades para cuando empiece el curso lectivo, pienso que deberían grabar las clases y ofrecerlas en una plataforma cerrada para los alumnos de esas clases y tener eso preparado por si acaso vuelve a suceder lo mismo no dar aprobado general y listo, que se vayan los profesores familiarizando con las plataformas digitales y diferentes posibilidades y métodos de enseñanza.

Con respecto al teletrabajo, pienso que todo lo que se pueda hacer en ese sentido es positivo, mucho menor gasto de todo, gasolina, contaminación en las ciudades, etc.

No se sabe qué ha pasado con los inmigrantes que estaban en cuarentena y se han escapado no?

Bueno, a ver cómo andamos dentro de dos semanas, espero que las cifras de contagios no se disparen y se logre controlar para poder seguir activos.

En mi caso en concreto mi padre ha perdido a 3 amigos médicos que han fallecido por el coronavirus tratando de ayudar en lo peor de la pandemia y tengo al padre de una amiga enfermo ahora mismo pendiente de una pcr. En fin.
Aún no me entra en la cabeza como le dais bola al ron cola , si se ve claro que es un troller de narices que está aburrido todo el día diciendo memeces. Que bien se está sin leerlo.xd
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...pues brotes, imagino, habrá en todos lados, aunque unos se digan más que otros. Por lo pronto, he aterrizado en Zaragoza y está vacía [fiu]
ron_con_cola escribió:
Duqe escribió:Los que se quejan por tener que llevar la mascarilla aunque estén solos no me quiero imaginar cómo tiene que ser su día a día. Me los imagino en una autovía, recta con perfecta visibilidad, nadie más, y sin poder pasar de 120. O que se les ponga en rojo un semáforo y tener que perder 30 segundos cuando ven que no va a pasar nadie. Tiene que ser un sinvivir.


Madre de dios... todo vale con tal de querer tener razón.... de todas formas... estas sugiriendo que me salte las normas y no me la ponga cuando vaya solo por la calle?

Estoy diciendo que hagas lo que te dé la gana. Solo espero que si te pillan sin ella te empapelen. Porque está claro que si no es así la gente no aprende. Por tu bien y por el de todos.

Intuyo que los límites de velocidad te los pasas por el forro.
Otro vídeo de Luna hablando del último brote de C19 en Vietnam, esto sí que es la otra cara de la moneda XD

ron_con_cola escribió:@HPoirot Es que dices sencillamente NO es así. Antes de la chorriley, si ibas a un centro comercial, a cualquier espacio cerrado el 99,9% de la gente llevava mascarilla. Por la calle mucha gente llevava mascarilla.
Lo que pasa es que en la snoticias y los telediarios lo que "vende" es justamente noticias de lso infractores, igual que cuando estaba el estado de alarma las únicas noticias eran los que se lo saltaban y si veias el telediario parecia que la gente se lo pasara por el forro cuando NO era así.

ahora con los contagios incrementandose en disotecas y reuniones familiares la gran medida que se les ocurre es que te pongas la mascarilla cuando camines solo.... y que en el bar este todo el rato poniendotela y quitandotela, justamente lo que no debes hacer cuando la llevas estar tocandotela. Que pensadorres tenemos, y todos los palmeros detrás regocijandose porque podrán seguir insultando gratuitamente a la sociedad cuando vean a alguien sin mascarilla paseando al perro... bravo....

Y luego el discursito victimista... si exactamente igual que el que se usa para pedir la pena de muerte diciendo "si cuando os maten a vuestros hijos veremos si opinais lo mismo...."
Justamente uir de esos pensamientos sentimentales y acercarse más al pensamiento crítico es lo que hace falta para no aceptar leyes absurdas a costa de vuestra "seguridad"

@angelillo732 Claro.... solo tienes que ver el resto de Europa donde no la llevan cuando van solos por la calle para ver que llevan justamente una vida "anormal" y tienen los hospitales saturados.

Santo Dios, no estoy solo!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
CrusardGameamos escribió:
Garranegra escribió:
CrusardGameamos escribió:Por muy convincentes que parezcan estos videos, yo no me fiaria NADA de "medios de difusion" conspiranoicos, y menos con estas cosas.

Sobre todo, por que la mayoria de las veces, en vez de informar, solo quieren generar polemica y desinformar por arrascar unas visitas extras. (Que ojo, algunas veces se ha visto que la realidad supera a la ficción)

Si vas a pasar algunos videos de estos, por lo menos asegurate de que está constrastado, de que la cientifica es cientifica de verdad, y de que el Showman no te intente vender la moto.

Que luego pasa lo que pasa....
- La pandemia es una Falsa
- Es un plan orquestado por Bill Gates
- El 5G es la causa del coronavirus
- Me duele una pierna
- EL gobierno quiere instaurar una dictadura
- El CoVid-19 ha sido creado en un laboratorio
- La tierra es plana
- La tierra está hueca
- La tierra es plana, está hueca y tiene un sol en su interior.

Y como esas, muchas mas...
Evitad difundir estos videos conspiranoicos, hacen mucho daño.

Y te lo digo yo, que he pasado el CoVID, he estado apunto de perder a un amigo por CoVID, familiares sanitarios han estado 4 dias seguidos practicamente sin dormir de guardias por el CoVID y en multiples ocasiones durante la pandemia, Familiares de amigos que trabajan en ambulatorios han reportan decenas de casos nuevos de CoVID diarios.

Lo ultimo me puedes creer o no, pero es lo que he vivido, sufrido, y estoy viendo.

Vamos a ver, el vídeo que enlazo, sale una especialista con mas titulaciones que todos nosotros juntos, y da nombres, apellidos y titulaciones por una ley que impera en argentina que les obliga a hacerlo. Del resto si te parecen cosas de locos te olvidas, pero quédate con lo que dice la doctora, que son cerca de 25 minutos hablando sin tapujos.

Nunca prejuzgues y te guíes por las opiniones mayoritarias sin antes haber visto los dos lados de la moneda, que es tan ciego quien solo ve teorías conspirativas sin contrastar la información, como quien solo ve los medios oficiales controlados por políticos sin contrastar la información y cerrándose en banda, como si del nuevo NODO se tratase.

Ok, Dame el número de colegiado de esa cientifica/especialista tan bien cualificada.
Tambien di que Estudios tiene, donde se ha titulado, que trabajos de investigación ha desarrollado, ¿tiene algún premio?


De todos modos, cuando ha dicho que lo logico es encerrar a todos los infectados, en vez de a la población sana, cerré el video porque no tiene logica alguna lo que dice esta señora.

Crees que es normal, que no se encierre a toda la población, cuando se sabe que la tasa de contagio es altisima y que todos los infectados NO presentan sintomas? (ademas de que pueden estar incubandolo oo en recuperación, periodo por el cual, también se contagia)

Supones mucho con el nivel de los usuarios de EOL, no todos seran licenciados, pero hay mucho nivel. Yo soy bioquimico tambien, se perfectamente como funciona un virus... Tambien soy Abogado, Ginecologo, Carpintero, Medico de familia, Gran padre, y presentador de television.
O simplemente soy un NiNi cuya titulación de la ESO se la dieron por pena.
Si una cosa es cierta, es que yo tengos mis estudios, se diferenciar entre que es mentira y que es verdad, y tengo el suficiente sentido comun como para intentar por lo menos contrastar las noticias y creerme o no lo que la gente dice por la boca.

En vez de presumir tanto de estudios, que lo demuestren, que muestren su titulacion, su numero de colegiado, los premios que tienen...

He buscado su nombre en google y lo unico que he visto son sus charlas sobre salud y otros temas que no tienen nada que ver con la salud, pero no he visto ninguna referencia sobre esa persona en ningun lado.

Que ojo, a lo mejor es verdad, pero con la frase con la que empieza la tertulia esa, para mi ha perdido toda credibilidad esa señora.


Pierdes el tiempo, para ese usuario el COVID es una conspiración moromasónica para destruir la economía o algo así, su tío trabaja en Nintendo yatusabeh.

La desinformación muchas veces hace más daño que el virus en sí, por eso América está como está, con un presidente borderline analfabeto que apoya todas las conspiranoias y magufadas y miles de ciudadanos muriéndose por las COVID parties y demás subnormalidades.

Aunque Alemania se supone que es un país de gente "lista" y míralos, montando manis porque creen que el virus no existe.

Es muy difícil tratar este tipo de situaciones porque hagas lo que hagas te van caer críticas y movidas: si actúas tarde porque actúas tarde y si actúas pronto porque estamos confinados y nadie se pone malo (qué cosas, eh?).

El gobierno está actuando desde regular hasta mal, está claro, pero las mascarillas y el confinamiento funcionan, no hay duda de ello. Pero cada país es un mundo y es imposible predecir según qué cosas. Lo que tengo claro es que todo esto nos va a servir para futuros brotes y pandemias, porque esto se va a repetir.
Garranegra escribió:
CrusardGameamos escribió:
Garranegra escribió:



Entrevista radiofonica con una doctora altamente cualificada, que contradice las medidas que estamos sufriendo

Por muy convincentes que parezcan estos videos, yo no me fiaria NADA de "medios de difusion" conspiranoicos, y menos con estas cosas.

Sobre todo, por que la mayoria de las veces, en vez de informar, solo quieren generar polemica y desinformar por arrascar unas visitas extras. (Que ojo, algunas veces se ha visto que la realidad supera a la ficción)

Si vas a pasar algunos videos de estos, por lo menos asegurate de que está constrastado, de que la cientifica es cientifica de verdad, y de que el Showman no te intente vender la moto.

Que luego pasa lo que pasa....
- La pandemia es una Falsa
- Es un plan orquestado por Bill Gates
- El 5G es la causa del coronavirus
- Me duele una pierna
- EL gobierno quiere instaurar una dictadura
- El CoVid-19 ha sido creado en un laboratorio
- La tierra es plana
- La tierra está hueca
- La tierra es plana, está hueca y tiene un sol en su interior.

Y como esas, muchas mas...
Evitad difundir estos videos conspiranoicos, hacen mucho daño.

Y te lo digo yo, que he pasado el CoVID, he estado apunto de perder a un amigo por CoVID, familiares sanitarios han estado 4 dias seguidos practicamente sin dormir de guardias por el CoVID y en multiples ocasiones durante la pandemia, Familiares de amigos que trabajan en ambulatorios han reportan decenas de casos nuevos de CoVID diarios.

Lo ultimo me puedes creer o no, pero es lo que he vivido, sufrido, y estoy viendo.

Vamos a ver, el vídeo que enlazo, sale una especialista con mas titulaciones que todos nosotros juntos, y da nombres, apellidos y titulaciones por una ley que impera en argentina que les obliga a hacerlo. Del resto si te parecen cosas de locos te olvidas, pero quédate con lo que dice la doctora, que son cerca de 25 minutos hablando sin tapujos.

Nunca prejuzgues y te guíes por las opiniones mayoritarias sin antes haber visto los dos lados de la moneda, que es igual de ciego quien solo ve teorías conspirativas sin contrastar la información, como quien solo ve los medios oficiales controlados por políticos sin contrastar la información y cerrándose en banda, como si del nuevo NODO se tratase.

¿Puedes hacer un resumen de lo más importante? Hace tiempo que ya no veo vídeos de más de 10 minutos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Duqe

Pocos ejemplos he visto tan malos como el de los límites de velocidad. De hecho, justo lo puse yo para sostener/argumentar lo contrario.

Lo de las mascarillas en todos sitios está más cercano, en tu ejemplo, a ... castigas igual al que va a 100 que al que va a 150 por la autovía (límite 120), mientras exoneras al que va a 200. Y así será mientras terrazas, bares, restaurantes y demases estén, como están, a rebosar, o salgas a dar un paseo y te pase un runner o un ciclista sin mascarilla a 1-2 metros.
ron_con_cola escribió:@HPoirot Es que dices sencillamente NO es así. Antes de la chorriley, si ibas a un centro comercial, a cualquier espacio cerrado el 99,9% de la gente llevava mascarilla. Por la calle mucha gente llevava mascarilla.
Lo que pasa es que en la snoticias y los telediarios lo que "vende" es justamente noticias de lso infractores, igual que cuando estaba el estado de alarma las únicas noticias eran los que se lo saltaban y si veias el telediario parecia que la gente se lo pasara por el forro cuando NO era así.

ahora con los contagios incrementandose en disotecas y reuniones familiares la gran medida que se les ocurre es que te pongas la mascarilla cuando camines solo.... y que en el bar este todo el rato poniendotela y quitandotela, justamente lo que no debes hacer cuando la llevas estar tocandotela. Que pensadorres tenemos, y todos los palmeros detrás regocijandose porque podrán seguir insultando gratuitamente a la sociedad cuando vean a alguien sin mascarilla paseando al perro... bravo....

Y luego el discursito victimista... si exactamente igual que el que se usa para pedir la pena de muerte diciendo "si cuando os maten a vuestros hijos veremos si opinais lo mismo...."
Justamente uir de esos pensamientos sentimentales y acercarse más al pensamiento crítico es lo que hace falta para no aceptar leyes absurdas a costa de vuestra "seguridad"

@angelillo732 Claro.... solo tienes que ver el resto de Europa donde no la llevan cuando van solos por la calle para ver que llevan justamente una vida "anormal" y tienen los hospitales saturados.


Mi comentario no trataba sobre las mascarillas sino sobre los negacionistas del covid que invaden las redes con comentarios como los de este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=CWqJrav9dRs

Respecto al uso de las mascarillas se ha demostrado que la gente no es responsable y por eso estamos como estamos, con tropecientos rebrotes y España como país apestado ante el mundo. Hay varias razones por las cuales las mascarillas deben ser obligatorias en un país como España.

Primero porque es imposible mantener la distancia de seguridad ni es espacios cerrados ni en espacios abiertos. Cuando salgo a dar un paseo me cruzo con decenas de personas sin mascarilla que se cruzan a pocos centímetros de mi. ¿que tengo que hacer? ¿ir por el centro de la carretera como un gilipollas porque los demás no quieren llevar mascarilla? OJO y eso que las mascarillas son OBLIGATORIAS, de lo contrario me cruzaría con cientos de personas que no mantienen la distancia.

Segundo porque hay que recordarles a los "Españoles" que el virus no ha desaparecido y que deben estar alerta y protegerse ellos mismos y a los demás.

Otros países no necesitan estas restricciones, ya que sus ciudadanos son mas responsables, sus políticos no son unos chorizos, tienen un mejor sistema sanitario con muchísimas camas UCI, no tienen los problemas económicos ni la deuda que arrastra España, ni dependen tanto del turismo, ni tienen los problemas de inmigración que tenemos con pateras repletas de infectados...
dark_hunter escribió:
Garranegra escribió:
CrusardGameamos escribió:Por muy convincentes que parezcan estos videos, yo no me fiaria NADA de "medios de difusion" conspiranoicos, y menos con estas cosas.

Sobre todo, por que la mayoria de las veces, en vez de informar, solo quieren generar polemica y desinformar por arrascar unas visitas extras. (Que ojo, algunas veces se ha visto que la realidad supera a la ficción)

Si vas a pasar algunos videos de estos, por lo menos asegurate de que está constrastado, de que la cientifica es cientifica de verdad, y de que el Showman no te intente vender la moto.

Que luego pasa lo que pasa....
- La pandemia es una Falsa
- Es un plan orquestado por Bill Gates
- El 5G es la causa del coronavirus
- Me duele una pierna
- EL gobierno quiere instaurar una dictadura
- El CoVid-19 ha sido creado en un laboratorio
- La tierra es plana
- La tierra está hueca
- La tierra es plana, está hueca y tiene un sol en su interior.

Y como esas, muchas mas...
Evitad difundir estos videos conspiranoicos, hacen mucho daño.

Y te lo digo yo, que he pasado el CoVID, he estado apunto de perder a un amigo por CoVID, familiares sanitarios han estado 4 dias seguidos practicamente sin dormir de guardias por el CoVID y en multiples ocasiones durante la pandemia, Familiares de amigos que trabajan en ambulatorios han reportan decenas de casos nuevos de CoVID diarios.

Lo ultimo me puedes creer o no, pero es lo que he vivido, sufrido, y estoy viendo.

Vamos a ver, el vídeo que enlazo, sale una especialista con mas titulaciones que todos nosotros juntos, y da nombres, apellidos y titulaciones por una ley que impera en argentina que les obliga a hacerlo. Del resto si te parecen cosas de locos te olvidas, pero quédate con lo que dice la doctora, que son cerca de 25 minutos hablando sin tapujos.

Nunca prejuzgues y te guíes por las opiniones mayoritarias sin antes haber visto los dos lados de la moneda, que es igual de ciego quien solo ve teorías conspirativas sin contrastar la información, como quien solo ve los medios oficiales controlados por políticos sin contrastar la información y cerrándose en banda, como si del nuevo NODO se tratase.

¿Puedes hacer un resumen de lo más importante? Hace tiempo que ya no veo vídeos de más de 10 minutos.

No te hace falta ver todo, con ver los primeros 3 minutos ya puedes cerrar el video.
@Don_Boqueronnn lo que dices de los colegios está muy bien sobre el papel. Hasta que te enfrentas a la realidad y le ves pegas por todas partes.

Educación no presencial. Ok.

Con los padres que curran fuera de casa qué haces? los dejas con los abuelos?
Niños cuya principal comida es precisamente la del comedor de la escuela porque son pobres. Los dejas sin comer?
Precisamente esos niños que no tienen ordenador, ni internet. ¿como dan las clases?

El drama de las escuelas no es para la gente que vive bien, tiene buen sueldo y teletrabaja. El drama es para la gran mayoría de gente que no cumple esos requisitos. Y ahí, yo no veo más solución que meter a más profesores, más aulas, y que haya menos alumnos por clase para que los profesores puedan guardar un mínimo de distancia. porque los niños se van a contagiar sí o sí.

Cuando abran los colegios, veremos cuanto duran... en cuanto esos niños contagien a sus padres y abuelos y tengan que ir al hospital por una neumonía que te cagas, a cerrarlo todo. y luego donde los dejas mientras trabajas...

pfff. es que es una movida.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@HPoirot

Está muy mal generalizar, ya que, depende del sitio, en algunos espacios abiertos si es posible mantener esa distancia y 4 veces más también. Si no es posible, si se debe poner, ahora y en febrero.

Lo de recordar, opino que funciona al revés, teniendo en cuenta el tipo de mascarillas que mayormente lleva la gente y la higiene que muchos tendrán con ellas lleven las que lleven.

No se trata de que los ciudadanos sean responsables cuando los políticos que los gobiernan NO lo son, y a las terrazas, bares, restaurantes y demases que, de todos es sabido, ofrecen escudos celestiales, y excepciones al uso de la mascarilla, me remito.

Lo que hay que hacer es concienciar, pero desde el pu&o sentido común.

Oiga, que sepa que no es año para ir de bares, terrazas, restaurantes, y si va, sabe a lo que se expone. Si usted quiere correr o ir en bici, vaya muy separado (10 metros y sin carriles bici) o vaya a hacer la actividad donde quiera que esté sólo. Oiga, si va por la calle y no sabe respetar 2-3 metros, ni jugar al esquive, o donde objetivamente no se puede, lleve la mascarilla porque sino usted es un HDP. Oiga....etc...

Y, por supuesto, haber cerrado el país a cal y canto de peligros exteriores como temporeros, turismo o pateras, con permisos excepcionales con cuarentenas obligatorias, para asegurar el éxito del confinamiento. Esto último es dificil verlo en junio, lo se, pero así es, no queda otra. Y no, no me da pena el amigo Colmenero quejándose de que no hay guiris dispuestos a pagar el sobreprecio que cuesta su hotel, restaurante o bar desde hace años, antes al contrario. Que mucho de izquierda, mucho de izquierda que dicen que son muchos por aquí, pero mucha gente no se puede permitir unas dignas vacaciones, por la especulación del turismo patrio, y deberían [rtfm] .

----

Respecto al tema coles, por más vueltas que le doy, es harto complicado, al menos tal y como está organizada nuestra sociedad a día de hoy.
Buenas, y que os parece esto?
Es el grafico de la evolucion de Polonia, pais en el que vivo y al que tendre que volverme dentro de unas semanas a trabajar de forma presencial en la oficina de la multinacional en la que curro.

Estuvieron un tiempo de cuarentena, luego fuero aflojando medidas y actualmente bares etc estan a reventar, discotecas, practicamente todo el mundo sin mascarillas en el interior, y en el exterior la totalidad va sin mascarillas.
No tienes que enseñar parte medico para decir que no puedes llevarla, solo con decir que tienes asthma o cualquier otra cosa te basta. Aforos completos en tiendas, iglesias etc.

La unica medida que hay en la actualidad afecta a las bodas, que los que organizan estan obligados a reportar quienes son los invitados y la direccion de cada uno.

Alguien me puede explicar porque con 300 casos diarios se impone la cuarentena al pais pero con 600 y alcanzando el record diario desde hace ya varios dias no se impone ninguna cuarentena?

Que sentido tiene todo esto?

Lo que mas me jode esque me voy a tener que ir de España a currar de vuelta, que hasta ahora he estado de trabajo desde casa, pero como el pais ha progresado mucho a mejor.... pues hay que volver a hacer turnos de 2 semanas en la oficina y 2 semans desde casa.... y eso que soy ingeniero y curro con un pc..

Empiezo a pensar que los paises son incapaces de imponer ese tipo de normas a no ser que se les obligue desde arriba y todos los paises de alrededor pongan cuarentena tb.. aunq se ponga en 1000 casos diarios que seria casi el triple de lo que tenia cuando se cuarenteno, no serian capaces de hacerlo..

Mismo caso Ucrania, que no deja de crecer, y alli la gente pasa..

Imagen
Síndromes graves en niños ingresados en el Niño Jesús
Especialistas del hospital Infantil Niño Jesús, el centro que más pacientes pediátricos ha tenido ingresados durante la pandemia, han descrito por primera vez varios casos de enfermedades graves en los pequeños, entre ellos uno que describe el síndrome inflamatorio multisistémico, con afectación del corazón y los pulmones, relacionado temporalmente con la covid-19.
Fuente: El periodico

Diecisiete modelos para una vuelta al cole
[facepalm]
74819 respuestas