Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Lloyd_Banks escribió:Os acordáis cuando decían que las discotecas iban a abrir con la gente bailando sentada sin salir de su espacio? [+risas]

No se lo creían ni ellos jeje


Lo de las discotecas no se lo creía nadie. Ha sido la mayor cagada de ña."desescalada".
¿Al final cuales son los porcentajes de proteccion de las mascarillas?

Las tipicas que lleva todo el mundo, las azules esas del Mercadona por dar un ejemplo [+risas]

Lo digo porque yo la llevo siempre que salgo de casa, pero, luego me cruzo cada dos por tres con gentuza que va sin ella por completo y segun tengo entendido las mascarillas sirven mas para no contagiar que para no ser contagiado.

Lo digo porque habia leido porcentajes bajisimos de proteccion hacia uno mismo de personas sin mascarilla y eso es lo que mas me preocupa, yo no tengo problema en llevarla, pero me preocupa que por culpa de quienes no la llevan, acabe contagiandome yo estupidamente.
Feroz El Mejor escribió:¿Al final cuales son los porcentajes de proteccion de las mascarillas?

Las tipicas que lleva todo el mundo, las azules esas del Mercadona por dar un ejemplo [+risas]

Lo digo porque yo la llevo siempre que salgo de casa, pero, luego me cruzo cada dos por tres con gentuza que va sin ella por completo y segun tengo entendido las mascarillas sirven mas para no contagiar que para no ser contagiado.

Lo digo porque habia leido porcentajes bajisimos de proteccion hacia uno mismo de personas sin mascarilla y eso es lo que mas me preocupa, yo no tengo problema en llevarla, pero me preocupa que por culpa de quienes no la llevan, acabe contagiandome yo estupidamente.


FFP2 si quieres no depender del personal.
Ya las personalizadas estás custom a la moda sin filtros no se que pensar. Ya saldrá algún estudio de los maquinas de la OMS al respecto
bascu escribió:Esta mañana un conocido publicaba en Facebook medio indignado porque al parecer hay una app oficial del Gobierno mediante la cual, activando el Bluetooth te dice si cerca tuyo hay alguien infectado. Su indignación venía porque la aplicación aún estaba en pruebas, y él decía que era súper importante que estuviese operativa YA.

He mirado un poco y existe para iOS y Android, pero no me acaba de quedar claro la utilidad, y el cómo consigue los datos de la gente infectada... Estamos ante una caza de brujas 2.0? La gente va a ir mirando la app, y en cuanto le pite empezarán a señalar y a tirar piedras a quién esté al lado??

Pd: la app en cuestión se llama "radar COVID", y tiene el logotipo de Gobierno de España.


Los que primeros quiere implantarla son Asturias y Baleares.

https://www.antena3.com/noticias/tecnol ... 23456.html


@Feroz El Mejor Las higienicas y quirurgicas son para no contagiar solo, las tendria que llevar todo el mundo, si ves a alguien sin ella te separas,porque si no llevas ffp2 y en ese momento estornuda/tose o similar te puede contagiar, siempre y cuando tenga el bicho claro.
Solo espero que la gente se conciencie de una puñetera vez, que estamos bajo una situación excepcional.
Ni fiestas ni bares, ni bodas con mil invitados ni... es lo que toca.
Pero viendo a los subnormales del video, se va cualquier esperanza.

Coro90 escribió:Quienes están en contra de las medidas, y dicen que esto es cosa de soros los iluminati los rothschild el chis y demás patochadas, renunciais ante notario de asistencia médica en caso de que os infecteis del coronavirus?
O mucho nuevo orden mundial, algo que nunca podría pasar por lo dividido que esta el planeta y luego seréis los primeros en pedir asistencia sanitaria si tenéis una neumonia en otoño/invierno ?
Ya va siendo hora de perseguir a los tarados de los médicos por la verdad y sus fanaticos


El usuario al que (puede) haces referencia mezcla los chemtrails, con Bill Gates ,Soros, el control mediante vacunas, los ovnis y los reptilianos, así que no le des muchas vueltas a sus mensajes xD. No solo la lía en Misce, en consolas y demás es un fiera.
No le tomo en serio ningún mensaje porque no tienen sentido xD.
bascu escribió:Esta mañana un conocido publicaba en Facebook medio indignado porque al parecer hay una app oficial del Gobierno mediante la cual, activando el Bluetooth te dice si cerca tuyo hay alguien infectado. Su indignación venía porque la aplicación aún estaba en pruebas, y él decía que era súper importante que estuviese operativa YA.

He mirado un poco y existe para iOS y Android, pero no me acaba de quedar claro la utilidad, y el cómo consigue los datos de la gente infectada... Estamos ante una caza de brujas 2.0? La gente va a ir mirando la app, y en cuanto le pite empezarán a señalar y a tirar piedras a quién esté al lado??

Pd: la app en cuestión se llama "radar COVID", y tiene el logotipo de Gobierno de España.

Se ha comentado alguna que otra vez.

Cuando tienes la app activada, automáticamente te genera un ID único. Cada usuario tiene el suyo. Y mientras te vas moviendo, si estás el tiempo y la distancia adecuada, te guarda los IDs de la gente con la que vas interactuando. Cuando una persona con la app da positivo, se le dará un código el cual tendrá que meter en la app, para que toda esa gente con la que se ha cruzado, le salte la notificación de que han estado en contacto con un positivo. Tú no sabrás quién es, solo que has estado expuesto. Y luego ya dependerá de la comunidad y de cada uno el qué hacer después.

La app va a ser segura, ya que cuando esté lista será de código abierto. Y utiliza una API que han creado conjuntamente Google para Android y Apple para IOs.
Molonator69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Al final cuales son los porcentajes de proteccion de las mascarillas?

Las tipicas que lleva todo el mundo, las azules esas del Mercadona por dar un ejemplo [+risas]

Lo digo porque yo la llevo siempre que salgo de casa, pero, luego me cruzo cada dos por tres con gentuza que va sin ella por completo y segun tengo entendido las mascarillas sirven mas para no contagiar que para no ser contagiado.

Lo digo porque habia leido porcentajes bajisimos de proteccion hacia uno mismo de personas sin mascarilla y eso es lo que mas me preocupa, yo no tengo problema en llevarla, pero me preocupa que por culpa de quienes no la llevan, acabe contagiandome yo estupidamente.


FFP2 si quieres no depender del personal.
Ya las personalizadas estás custom a la moda sin filtros no se que pensar. Ya saldrá algún estudio de los maquinas de la OMS al respecto

Pues vamos mal, porque yo uso las azules esas, he buscado las que dices y no se si se pueden comprar igual de baratas y en pack.

Las personalizadas ni idea, yo las que uso, 4 horas y luego al contenedor y si no llego a las 4 horas pero se acaba el dia, igual.

pararapapa2 escribió:
bascu escribió:Esta mañana un conocido publicaba en Facebook medio indignado porque al parecer hay una app oficial del Gobierno mediante la cual, activando el Bluetooth te dice si cerca tuyo hay alguien infectado. Su indignación venía porque la aplicación aún estaba en pruebas, y él decía que era súper importante que estuviese operativa YA.

He mirado un poco y existe para iOS y Android, pero no me acaba de quedar claro la utilidad, y el cómo consigue los datos de la gente infectada... Estamos ante una caza de brujas 2.0? La gente va a ir mirando la app, y en cuanto le pite empezarán a señalar y a tirar piedras a quién esté al lado??

Pd: la app en cuestión se llama "radar COVID", y tiene el logotipo de Gobierno de España.


Los que primeros quiere implantarla son Asturias y Baleares.

https://www.antena3.com/noticias/tecnol ... 23456.html


@Feroz El Mejor Las higienicas y quirurgicas son para no contagiar solo, las tendria que llevar todo el mundo, si ves a alguien sin ella te separas,porque si no llevas ffp2 y en ese momento estornuda/tose o similar te puede contagiar, siempre y cuando tenga el bicho claro.


Pues que desgracia, tocara andarse con ojo separandose de los desgraciados que van sin ningun tipo de mascarilla. :(
Unas 15.000 personas se manifiestan en Berlín contra las restricciones por el coronavirus


Unas 15.000 personas han participado este sábado en Berlín de una protesta contra las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus, a pesar de que en las últimas semanas se ha dado un incremento de los contagios en Alemania.

En las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo, los manifestantes han mostrado su desacuerdo con las precauciones, en muchos casos sin guardar el distanciamiento social estipulado para evitar contagios y sin llevar mascarillas. De hecho, han instado a quienes las llevaban a quitárselas. Los manifestantes han coreado consignas como "Libertad" y "Resistencia" y han calificado la pandemia del covid-19 como la "mayor teoría conspirativa".


https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... us-8061755
Coro90 está baneado por "Troll"
Blawan escribió:
Coro90 escribió:Quienes están en contra de las medidas, y dicen que esto es cosa de soros los iluminati los rothschild el chis y demás patochadas, renunciais ante notario de asistencia médica en caso de que os infecteis del coronavirus?
O mucho nuevo orden mundial, algo que nunca podría pasar por lo dividido que esta el planeta y luego seréis los primeros en pedir asistencia sanitaria si tenéis una neumonia en otoño/invierno ?
Ya va siendo hora de perseguir a los tarados de los médicos por la verdad y sus fanaticos

Ya, y si los que estais a favor de los confinamientos y mascarilla obligatoria no salierais de casa eso que nos ahorrábamos.
Vaya lógica de mercadillo.


Empieza a informarte más acerca de la situación en vez de ver tanto jl y David parcerisa, solo falta que metas a los ummitas o los reptilianos para coronarte
El confinamiento fue un éxito, la desescalada sin controles un error absoluto, tranquilo que no habrá más confinamientos a nivel estatal que si no nos vamos a una mayor ruina de la que estamos, pero algunos prefieren por aquí seguir jugando a los dados con un virus que puede ocasionar serios problemas al sistema sanitario, que los políticos y personas como tú seguid jugando vamos a ver que pasa en agosto y con la apertura de los colegios, que van a durar 4 días abiertos
Coro90 escribió:
Blawan escribió:
Coro90 escribió:Quienes están en contra de las medidas, y dicen que esto es cosa de soros los iluminati los rothschild el chis y demás patochadas, renunciais ante notario de asistencia médica en caso de que os infecteis del coronavirus?
O mucho nuevo orden mundial, algo que nunca podría pasar por lo dividido que esta el planeta y luego seréis los primeros en pedir asistencia sanitaria si tenéis una neumonia en otoño/invierno ?
Ya va siendo hora de perseguir a los tarados de los médicos por la verdad y sus fanaticos

Ya, y si los que estais a favor de los confinamientos y mascarilla obligatoria no salierais de casa eso que nos ahorrábamos.
Vaya lógica de mercadillo.


Empieza a informarte más acerca de la situación en vez de ver tanto jl y David parcerisa, solo falta que metas a los ummitas o los reptilianos para coronarte
El confinamiento fue un éxito, la desescalada sin controles un error absoluto, tranquilo que no habrá más confinamientos a nivel estatal que si no nos vamos a una mayor ruina de la que estamos, pero algunos prefieren por aquí seguir jugando a los dados con un virus que puede ocasionar serios problemas al sistema sanitario, que los políticos y personas como tú seguid jugando vamos a ver que pasa en agosto y con la apertura de los colegios, que van a durar 4 días abiertos

Aunque entiendo lo que quieres decir, llegar al confinamiento fue un fracaso absoluto.
59 argelinos en cuarentena se fugan de un pabellón en Cartagena

Otra madrugada frenética en la vigilancia de los inmigrantes llegados en pateras dejó esta madrugada un nuevo capítulo, informa «La Verdad». Y es que un total de 59 argelinos que llegaron la semana pasada a las costas de la Región en patera, y que guardaban cuarentena tras estar en contacto directo con positivos por Covid-19, se han fugado la pasada madrugada del pabellón de Cabezo Beaza de Cartagena, aunque la Guardia Civil ya ha localizado a 15, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

https://www.abc.es/espana/abci-59-argel ... ticia.html

Que siga la fiesta con el coronavirus y la inmigración basura
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Adris escribió:Solo espero que la gente se conciencie de una puñetera vez, que estamos bajo una situación excepcional.
Ni fiestas ni bares, ni bodas con mil invitados ni... es lo que toca.
Pero viendo a los subnormales del video, se va cualquier esperanza.

Coro90 escribió:Quienes están en contra de las medidas, y dicen que esto es cosa de soros los iluminati los rothschild el chis y demás patochadas, renunciais ante notario de asistencia médica en caso de que os infecteis del coronavirus?
O mucho nuevo orden mundial, algo que nunca podría pasar por lo dividido que esta el planeta y luego seréis los primeros en pedir asistencia sanitaria si tenéis una neumonia en otoño/invierno ?
Ya va siendo hora de perseguir a los tarados de los médicos por la verdad y sus fanaticos


El usuario al que (puede) haces referencia mezcla los chemtrails, con Bill Gates ,Soros, el control mediante vacunas, los ovnis y los reptilianos, así que no le des muchas vueltas a sus mensajes xD. No solo la lía en Misce, en consolas y demás es un fiera.
No le tomo en serio ningún mensaje porque no tienen sentido xD.

Yo no soy el que ha hablado de 7 mil millones de vacunas cuando no hay ni 20 millones de personas contagiadas en todo el mundo... [fiu] [fiu]
Los de Soros son otros, tu por ejemplo cuando se trata de atizar a Podemos. XD
Coro90 está baneado por "Troll"
Esta es la situación hospitalaria en Aragón :
️317 / 1431 camas convencionales
33 / 116 UCIs ocupadas (*)


(*) Hay 186 camas UCI en total, pero 63 están ocupadas por otras patologías. Las 7 restantes fuera de circuito Covid. 6) ¿Que pasará en adelante?

Si proyectamos a los próximos días manteniendo Rt estable en 1,6 (valor actual) pasaría lo siguiente:

➡️UCIs se agotarían el 19/8
➡️Camas convencionales (nº actual) el 24/8

Esperemos que se vaya controlando la situación de cara al otoño/invierno si esto sigue así para entonces si podríamos tener un problema
DRONI escribió:59 argelinos en cuarentena se fugan de un pabellón en Cartagena

Otra madrugada frenética en la vigilancia de los inmigrantes llegados en pateras dejó esta madrugada un nuevo capítulo, informa «La Verdad». Y es que un total de 59 argelinos que llegaron la semana pasada a las costas de la Región en patera, y que guardaban cuarentena tras estar en contacto directo con positivos por Covid-19, se han fugado la pasada madrugada del pabellón de Cabezo Beaza de Cartagena, aunque la Guardia Civil ya ha localizado a 15, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

https://www.abc.es/espana/abci-59-argel ... ticia.html

Que siga la fiesta con el coronavirus y la inmigración basura

De verdad que es alucinante lo que pasa en este país, ¿tantro costaba poner a agenets de la Guardia Civil?

Confinan una finca y ponen a agentes para que ninngún vecino se escape, meten a 59 argelinos y no hay nadie que los custodie.
Crucex escribió:
Unas 15.000 personas se manifiestan en Berlín contra las restricciones por el coronavirus


Unas 15.000 personas han participado este sábado en Berlín de una protesta contra las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus, a pesar de que en las últimas semanas se ha dado un incremento de los contagios en Alemania.

En las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo, los manifestantes han mostrado su desacuerdo con las precauciones, en muchos casos sin guardar el distanciamiento social estipulado para evitar contagios y sin llevar mascarillas. De hecho, han instado a quienes las llevaban a quitárselas. Los manifestantes han coreado consignas como "Libertad" y "Resistencia" y han calificado la pandemia del covid-19 como la "mayor teoría conspirativa".


https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... us-8061755


Para que a los descendientes de los Nazis se les están hinchando los cojones, se augura un futuro interesante en Europa.
Coro90 escribió:
Blawan escribió:
Coro90 escribió:Quienes están en contra de las medidas, y dicen que esto es cosa de soros los iluminati los rothschild el chis y demás patochadas, renunciais ante notario de asistencia médica en caso de que os infecteis del coronavirus?
O mucho nuevo orden mundial, algo que nunca podría pasar por lo dividido que esta el planeta y luego seréis los primeros en pedir asistencia sanitaria si tenéis una neumonia en otoño/invierno ?
Ya va siendo hora de perseguir a los tarados de los médicos por la verdad y sus fanaticos

Ya, y si los que estais a favor de los confinamientos y mascarilla obligatoria no salierais de casa eso que nos ahorrábamos.
Vaya lógica de mercadillo.


Empieza a informarte más acerca de la situación en vez de ver tanto jl y David parcerisa, solo falta que metas a los ummitas o los reptilianos para coronarte
El confinamiento fue un éxito, la desescalada sin controles un error absoluto, tranquilo que no habrá más confinamientos a nivel estatal que si no nos vamos a una mayor ruina de la que estamos, pero algunos prefieren por aquí seguir jugando a los dados con un virus que puede ocasionar serios problemas al sistema sanitario, que los políticos y personas como tú seguid jugando vamos a ver que pasa en agosto y con la apertura de los colegios, que van a durar 4 días abiertos


Lo de los colegios, yo creo que lo tenemos todos bastante claro. Le pasas la patata caliente como que no quiere la cosa al director de un colegio o instituto que ya de por si es el primero que entra en ese centro y el último que sale de el, que echa una cantidad de horas muy destacable ya con su trabajo, y que probablemente no tendrá ni idea de cómo llevar una situación de este tipo, ni tiene porque saberlo porque no es médico, científico, y porque no debería ser su obligación hacerse cargo de este marrón, que para eso Europa nos ha dado x cantidad de millones, entre otras cosas para que debiese de haber gente experta a cargo de estas situaciones, y pues eso...

Lo que yo no entiendo es como los que están ahí arriba no lo tienen tan claro como nosotros. No hace falta tener un coeficiente intelectual muy alto para darse cuenta de que lo de los colegios, tal y como está planteado, a día de hoy, nos va a terminar de rematar con el tema rebrotes, etc, y quien sabe en que situación acabaremos. Algunos decís que no volverá a haber confinamiento, que si la ruina del país, que si no se volverán a atrever, etc. Yo como mero observador os digo que no descartéis nada. ¿La ruina del país? Para nosotros probablemente si, pero para los políticos que son los que están a cargo de todo esto, no. En el confinamiento creo que solo fueron 1 o 2 los diputados que decidieron no cobrar su sueldo de dietas. 2000 euros creo que es, como mínimo.

Y el planteamiento de reapertura de los colegios, el tema ocio nocturno, y otros, yo creo que nos está dejando bastante claro, que realmente les importamos poco. Tampoco nos estamos preparando bien ante una posible segunda oleada, lo maximo es lo que están haciendo con la app que sale en octubre y tal. Pero todo el material sanitario, médicos, enfermeras (aunque son más fáciles de conseguir que los médicos), decisiones contundentes con el tema de las residencias, etc, ¿donde está?

Yo creo que un confinamiento nuevo terminaría de dejar en la ruina a este país, pero sinceramente tal y como estamos haciendo las cosas, a poco que la segunda oleada sea igual de poderosa que la de marzo, el confinamiento es inevitable, no nos engañemos, mil muertos diarios es insostenible para un país. Todo esto si es igual de poderosa, porque lo que ha ocurrido durante las demás pandemias ya sabemos que es, que generalmente la segunda ola supera con creces a la primera.

Podemos ir rezando para que se hayan confundido los científicos o el virus en realidad haya sido creado de alguna manera por China, para que esto simplemente se quede en rebrotes que no vayan a más, pero no tiene pinta. Y aún no ha llegado el frío...el mejor amigo de este coronavirus...

Siento ser tan pesimista, pero hablamos de una pandemia fuerte de cojones, no de los tiempos en los que el debate estaba centrado sobre si deberíamos llevar o no a raul a la selección española. Los de arriba no se han enterado bien.
joder las quirurgicas esas verdes no protegen? que yo ayer sali a comprar tabaco salgo una vez al mes, como mucho, y ayer tube la mala suerte, o el, con perdon, cabron de turno, de un tio que estaba parado en el coche esperando a alguien supongo, y justo cuando pase por al lado del coche saca toda la cabeza por la ventanilla y empezo a estornudar con ganas y me lo solto todo encima....
Jesucristo92 escribió:
Coro90 escribió:
Blawan escribió:Ya, y si los que estais a favor de los confinamientos y mascarilla obligatoria no salierais de casa eso que nos ahorrábamos.
Vaya lógica de mercadillo.


Empieza a informarte más acerca de la situación en vez de ver tanto jl y David parcerisa, solo falta que metas a los ummitas o los reptilianos para coronarte
El confinamiento fue un éxito, la desescalada sin controles un error absoluto, tranquilo que no habrá más confinamientos a nivel estatal que si no nos vamos a una mayor ruina de la que estamos, pero algunos prefieren por aquí seguir jugando a los dados con un virus que puede ocasionar serios problemas al sistema sanitario, que los políticos y personas como tú seguid jugando vamos a ver que pasa en agosto y con la apertura de los colegios, que van a durar 4 días abiertos


Lo de los colegios, yo creo que lo tenemos todos bastante claro. Le pasas la patata caliente como que no quiere la cosa al director de un colegio o instituto que ya de por si es el primero que entra en ese centro y el último que sale de el, que echa una cantidad de horas muy destacable ya con su trabajo, y que probablemente no tendrá ni idea de cómo llevar una situación de este tipo, ni tiene porque saberlo porque no es médico, científico, y porque no debería ser su obligación hacerse cargo de este marrón, que para eso Europa nos ha dado x cantidad de millones, entre otras cosas para que debiese de haber gente experta a cargo de estas situaciones, y pues eso...

Lo que yo no entiendo es como los que están ahí arriba no lo tienen tan claro como nosotros. No hace falta tener un coeficiente intelectual muy alto para darse cuenta de que lo de los colegios, tal y como está planteado, a día de hoy, nos va a terminar de rematar con el tema rebrotes, etc, y quien sabe en que situación acabaremos. Algunos decís que no volverá a haber confinamiento, que si la ruina del país, que si no se volverán a atrever, etc. Yo como mero observador os digo que no descartéis nada. ¿La ruina del país? Para nosotros probablemente si, pero para los políticos que son los que están a cargo de todo esto, no. En el confinamiento creo que solo fueron 1 o 2 los diputados que decidieron no cobrar su sueldo de dietas. 2000 euros creo que es, como mínimo.

Y el planteamiento de reapertura de los colegios, el tema ocio nocturno, y otros, yo creo que nos está dejando bastante claro, que realmente les importamos poco. Tampoco nos estamos preparando bien ante una posible segunda oleada, lo maximo es lo que están haciendo con la app que sale en octubre y tal. Pero todo el material sanitario, médicos, enfermeras (aunque son más fáciles de conseguir que los médicos), decisiones contundentes con el tema de las residencias, etc, ¿donde está?

Yo creo que un confinamiento nuevo terminaría de dejar en la ruina a este país, pero sinceramente tal y como estamos haciendo las cosas, a poco que la segunda oleada sea igual de poderosa que la de marzo, el confinamiento es inevitable, no nos engañemos, mil muertos diarios es insostenible para un país. Todo esto si es igual de poderosa, porque lo que ha ocurrido durante las demás pandemias ya sabemos que es, que generalmente la segunda ola supera con creces a la primera.

Podemos ir rezando para que se hayan confundido los científicos o el virus en realidad haya sido creado de alguna manera por China, para que esto simplemente se quede en rebrotes que no vayan a más, pero no tiene pinta. Y aún no ha llegado el frío...el mejor amigo de este coronavirus...

Siento ser tan pesimista, pero hablamos de una pandemia fuerte de cojones, no de los tiempos en los que el debate estaba centrado sobre si deberíamos llevar o no a raul a la selección española. Los de arriba no se han enterado bien.


Los de arriba lo tienen bastante claro.¿Qué son los colegios? Los lugares donde aparcar a los niños para que los padres puedan producir. Si los cierras cortas la producción. Estamos en lo misml de siempre.
CapitánOlimar escribió:
Jesucristo92 escribió:
Coro90 escribió:
Empieza a informarte más acerca de la situación en vez de ver tanto jl y David parcerisa, solo falta que metas a los ummitas o los reptilianos para coronarte
El confinamiento fue un éxito, la desescalada sin controles un error absoluto, tranquilo que no habrá más confinamientos a nivel estatal que si no nos vamos a una mayor ruina de la que estamos, pero algunos prefieren por aquí seguir jugando a los dados con un virus que puede ocasionar serios problemas al sistema sanitario, que los políticos y personas como tú seguid jugando vamos a ver que pasa en agosto y con la apertura de los colegios, que van a durar 4 días abiertos


Lo de los colegios, yo creo que lo tenemos todos bastante claro. Le pasas la patata caliente como que no quiere la cosa al director de un colegio o instituto que ya de por si es el primero que entra en ese centro y el último que sale de el, que echa una cantidad de horas muy destacable ya con su trabajo, y que probablemente no tendrá ni idea de cómo llevar una situación de este tipo, ni tiene porque saberlo porque no es médico, científico, y porque no debería ser su obligación hacerse cargo de este marrón, que para eso Europa nos ha dado x cantidad de millones, entre otras cosas para que debiese de haber gente experta a cargo de estas situaciones, y pues eso...

Lo que yo no entiendo es como los que están ahí arriba no lo tienen tan claro como nosotros. No hace falta tener un coeficiente intelectual muy alto para darse cuenta de que lo de los colegios, tal y como está planteado, a día de hoy, nos va a terminar de rematar con el tema rebrotes, etc, y quien sabe en que situación acabaremos. Algunos decís que no volverá a haber confinamiento, que si la ruina del país, que si no se volverán a atrever, etc. Yo como mero observador os digo que no descartéis nada. ¿La ruina del país? Para nosotros probablemente si, pero para los políticos que son los que están a cargo de todo esto, no. En el confinamiento creo que solo fueron 1 o 2 los diputados que decidieron no cobrar su sueldo de dietas. 2000 euros creo que es, como mínimo.

Y el planteamiento de reapertura de los colegios, el tema ocio nocturno, y otros, yo creo que nos está dejando bastante claro, que realmente les importamos poco. Tampoco nos estamos preparando bien ante una posible segunda oleada, lo maximo es lo que están haciendo con la app que sale en octubre y tal. Pero todo el material sanitario, médicos, enfermeras (aunque son más fáciles de conseguir que los médicos), decisiones contundentes con el tema de las residencias, etc, ¿donde está?

Yo creo que un confinamiento nuevo terminaría de dejar en la ruina a este país, pero sinceramente tal y como estamos haciendo las cosas, a poco que la segunda oleada sea igual de poderosa que la de marzo, el confinamiento es inevitable, no nos engañemos, mil muertos diarios es insostenible para un país. Todo esto si es igual de poderosa, porque lo que ha ocurrido durante las demás pandemias ya sabemos que es, que generalmente la segunda ola supera con creces a la primera.

Podemos ir rezando para que se hayan confundido los científicos o el virus en realidad haya sido creado de alguna manera por China, para que esto simplemente se quede en rebrotes que no vayan a más, pero no tiene pinta. Y aún no ha llegado el frío...el mejor amigo de este coronavirus...

Siento ser tan pesimista, pero hablamos de una pandemia fuerte de cojones, no de los tiempos en los que el debate estaba centrado sobre si deberíamos llevar o no a raul a la selección española. Los de arriba no se han enterado bien.


Los de arriba lo tienen bastante claro.¿Qué son los colegios? Los lugares donde aparcar a los niños para que los padres puedan producir. Si los cierras cortas la producción. Estamos en lo misml de siempre.


No es cuestión de haber cerrado los colegios, si no de haber preparado un plan nacional para reabrir sus puertas en septiembre, diseñado por gente profesional y llevado a cabo por gente profesional (del coronavirus). Hacer las cosas bien durante una pandemia debería de ser siempre la prioridad, y más cuando ves que las Comunidades Autónomas que se supone que son las que deberían de gestionar esto, no están haciendo nada. Pues alguien "tendría" que poner orden. Ese alguien tendría que ser el gobierno, o no haberle dado el mando y todo el dinero a las Comunidades Autónomas o al menos hacerse responsable de sus errores, que son los que están más arriba en la pirámide, no me fastidies.

Si le das esa responsabilidad del tema Covid y colegios al pobre director de un centro, no van a pasar cosas buenas, y es una irresponsabilidad enorme hacerle responsable de todo eso. Es lo mismo que si me dieses a mi la responsabilidad de dirigir un restaurante con 4 estrellas Michelin, que lo más que cocino es arroz con cosas, pasta con cosas, y alimentos al horno. Pues ese restaurante es muy probable que se vaya al garete en dos días, por mucho que le ponga todas las ganas, ilusión y esfuerzo del mundo.
desmond_2004 escribió:joder las quirurgicas esas verdes no protegen? que yo ayer sali a comprar tabaco salgo una vez al mes, como mucho, y ayer tube la mala suerte, o el, con perdon, cabron de turno, de un tio que estaba parado en el coche esperando a alguien supongo, y justo cuando pase por al lado del coche saca toda la cabeza por la ventanilla y empezo a estornudar con ganas y me lo solto todo encima....

Las quirúrgicas no te protegen a ti, protegen al que tienes al lado, las única que te protegerán son los FFP2 o FFP3 o equivalentes (KN95)
si ya era cutrecillo el publico de mentira del futbol no veais el del beisbol, que es de mentira aunque son personas reales que se ven bien pero sale unas veces si y otras veces no.
las mascarillas es para no infectar tu a los demas, no para protegerte..
desmond_2004 escribió:joder las quirurgicas esas verdes no protegen? que yo ayer sali a comprar tabaco salgo una vez al mes, como mucho, y ayer tube la mala suerte, o el, con perdon, cabron de turno, de un tio que estaba parado en el coche esperando a alguien supongo, y justo cuando pase por al lado del coche saca toda la cabeza por la ventanilla y empezo a estornudar con ganas y me lo solto todo encima....

Protegen menos que los respiradores y su duración es de unas 4-6 horas como mucho. En verano menos por el sudor.
yeong escribió:las mascarillas es para no infectar tu a los demas, no para protegerte..

Y para protegerte a ti, si hay garrulos que van sin ella o que la llevan mal puesta o que simplemente usan la misma desde hace meses, nop te queda otra que pensar también en ti mismo.
Hereze escribió:
DRONI escribió:59 argelinos en cuarentena se fugan de un pabellón en Cartagena

Otra madrugada frenética en la vigilancia de los inmigrantes llegados en pateras dejó esta madrugada un nuevo capítulo, informa «La Verdad». Y es que un total de 59 argelinos que llegaron la semana pasada a las costas de la Región en patera, y que guardaban cuarentena tras estar en contacto directo con positivos por Covid-19, se han fugado la pasada madrugada del pabellón de Cabezo Beaza de Cartagena, aunque la Guardia Civil ya ha localizado a 15, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

https://www.abc.es/espana/abci-59-argel ... ticia.html

Que siga la fiesta con el coronavirus y la inmigración basura

De verdad que es alucinante lo que pasa en este país, ¿tantro costaba poner a agenets de la Guardia Civil?

Confinan una finca y ponen a agentes para que ninngún vecino se escape, meten a 59 argelinos y no hay nadie que los custodie.


Aquí tienes la diferencia de por qué en España vamos así, y en otros países como Italia, que si han aprendido y sí están haciendo las cosas bien, han conseguido doblegar el virus. Tenemos lo que nos merecemos con un gobierno incompetente y gente irresponsable. Una gran parte del Covid, en esta ocasión, viene de la mano de la inmigración, lo tengo claro.
Hereze escribió:
yeong escribió:las mascarillas es para no infectar tu a los demas, no para protegerte..

Y para protegerte a ti, si hay garrulos que van sin ella o que la llevan mal puesta o que simplemente usan la misma desde hace meses, nop te queda otra que pensar también en ti mismo.


Es que estamos ya en agosto y la gente sigue sin saber que hay mascarillas que protegen xD
Hereze escribió:
yeong escribió:las mascarillas es para no infectar tu a los demas, no para protegerte..

Y para protegerte a ti, si hay garrulos que van sin ella o que la llevan mal puesta o que simplemente usan la misma desde hace meses, nop te queda otra que pensar también en ti mismo.


Hay gente que esta hablando entre ellos uno con mascarilla y otro sin ella, pues el que lleva la mascarilla no se como acepta hablar con la persona que no la lleva..Y sin la distancia seguridad por supuesto
Informaciones que pasaron las autoridades vietnamitas a la población el 1 de Agosto:

Imagen

Mientras tanto, en mi ciudad natal se han detectado brotes estos últimos días, y aquí nadie sabe nada más que el número de nuevos casos.
Coro90 escribió:Esta es la situación hospitalaria en Aragón :
️317 / 1431 camas convencionales
33 / 116 UCIs ocupadas (*)


(*) Hay 186 camas UCI en total, pero 63 están ocupadas por otras patologías. Las 7 restantes fuera de circuito Covid. 6) ¿Que pasará en adelante?

Si proyectamos a los próximos días manteniendo Rt estable en 1,6 (valor actual) pasaría lo siguiente:

➡️UCIs se agotarían el 19/8
➡️Camas convencionales (nº actual) el 24/8

Esperemos que se vaya controlando la situación de cara al otoño/invierno si esto sigue así para entonces si podríamos tener un problema


Edito porque tengo los datos aquí.

En los momentos de pandemia gordos, llegó a haber lo siguiente:

- El 04/04/2020 hubo 1042 camas ocupadas en hospitales públicos y 70 en privado. De la UCI había 190 (tanto con CoVid19 como otrras cosas).
- Ha habido 266 personas en la UCI tanto por CoVid19 como por otras dolencias.
- Hospitalizados 2600 ha habido también.
- No se utilizó la Feria de Muestras por saturación.

La curva no es ni por asomo la misma. Por tanto, la situación es diferente.

Saludos.
@Kurace

obviamente la situación de los hospitales no es la misma (de ahí que no haya confinamientos ni estado de alarma, afortunadamente) pero tambien hay que contar que la gran mayoría son asintomáticos y que esta afectando a los grupos de menor riesgo.

Lo que se esta avisando hasta la saciedad es que estamos en verano (donde el virus parece que afecta menos y tenemos unas cifras de 1500 nuevos casos diarios.... por PCR confirmados, osea que hay el doble...)

Pero en el momento que todo esto se junte con la gripe estacional ( que en Madrid satura hospitales y centros de salud) + la incidencia del COVID-19 es muy probable que pueda saturase de nuevo.

Nos lo están avisando una y otra vez y no se ve que estamos controlando la enfermedad cada vez hay mas casos y los ingresos suben, afortunadamente poco a poco. Pero el que las cifras sean menores no hay que bajar la guardia...

casos diarios desde el fin del estado de alarma:

Imagen
peppymus escribió:@Kurace

obviamente la situación de los hospitales no es la misma (de ahí que no haya confinamientos ni estado de alarma, afortunadamente) pero tambien hay que contar que la gran mayoría son asintomáticos y que esta afectando a los grupos de menor riesgo.

Lo que se esta avisando hasta la saciedad es que estamos en verano (donde el virus parece que afecta menos y tenemos unas cifras de 1500 nuevos casos diarios.... por PCR confirmados, osea que hay el doble...)

Pero en el momento que todo esto se junte con la gripe estacional ( que en Madrid satura hospitales y centros de salud) + la incidencia del COVID-19 es muy probable que pueda saturase de nuevo.

Nos lo están avisando una y otra vez y no se ve que estamos controlando la enfermedad cada vez hay mas casos y los ingresos suben, afortunadamente poco a poco. Pero el que las cifras sean menores no hay que bajar la guardia...

casos diarios desde el fin del estado de alarma:

Imagen


Ojo, no te digo lo contrario a lo que dices.

Pero como Aragón la ponen como la apestada de España, creo que es sin duda, la que más cifras veraces da (con el consecuente perjuicio que hay, eso sí). Porque en otras CCAA no me las creo (Madrid por ejemplo).

Saludos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Desde que la mascarilla es obligatoria se han disparado los casos en España, los principales focos discotecas o comidas familiares en los que la mascarilla da igual porque no se respeta la distancia de seguridad.
Visto lo visto será como acabaremos, zurrándonos entre nosotros mientras los políticos se van a hacer surf sin mascarilla.
Pensándolo bien quizá deberíamos hacer lo mismo... [fiu] [fiu]
Blawan escribió:Desde que la mascarilla es obligatoria se han disparado los casos en España, los principales focos discotecas o comidas familiares en los que la mascarilla da igual porque no se respeta la distancia de seguridad.
Visto lo visto será como acabaremos, zurrándonos entre nosotros mientras los políticos se van a hacer surf sin mascarilla.
Pensándolo bien quizá deberíamos hacer lo mismo... [fiu] [fiu]


Es una gran medida si está de las mascarillas para no contagiar a los árboles cuando caminas solo. Imagináis una ley de tienes que ponerte el casco hasta cuando vayas a recoger la moto desde casa y al volver.... y todos los palmeros súper contentos porque por fin tienen otra cosa a lo que señalar.
Blawan escribió:Desde que terminó el confinamiento se han disparado los casos en España, los principales focos discotecas o comidas familiares en los que la mascarilla da igual porque la gente no se la pone.
Visto lo visto será como acabaremos, zurrándonos entre nosotros mientras los políticos se van a hacer surf sin mascarilla.
Pensándolo bien quizá deberíamos hacer lo mismo... [fiu] [fiu]
He oido en las noticias que se han confinado un par de municipios en Valladolid. Alguien sabe qué diferencia hay respecto al confinamiento denegado del Segrià?

Aquí algo de detalle:

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 2.amp.html
6 médicos con COVID del hospital Puerta del Mar de Cádiz. De un día para otro, poca broma. Los brotes en hospitales son muy jodidos, por que pasa muchísima gente por ellos. Tengo un familiar que e hizo allí unas pruebas el lunes pasado y me comentó que estaban más paranoicos de la cuenta con el tema de la limpieza (le hicieron desinfectarse los pies), quizás ya entonces se lo olían.
A ver, ¿que llevando mascarilla nos protegemos mutuamente?. Eso es cierto.
El problema no esta ahi (en mi humilde opinion), no enfoquemos el problema en llevar la mascarilla.
Es como decir que los bomberos apagan el fuego, entonces mandas bomberos sin agua a un incencio. El problema no son los bomberos, el problema es la falta del resto de componentes.

Si llevamos mascarilla, pero (y ojo no quiero que esto se interprete como un ataque) la gente se pega luego sin ella 2 horas en una terracita, tomandose una birra, fumando y cotilleando con los colegas/amigas (señoras mayores, señores mayores jubilados y jovenes) juntadose 6-10 en una mesa y 2 de ellso (pareja joven) compartiendo la misma silla. (visto con estos ojitos en mas de una ocasion)... pues eso, que ¿para que coño llevas mascarilla el resto del dia? XD

Por consumir una cerveza y charlar 10 tios en una mesa durante 2 horas tiras al traste el resto de horas que has tenido que llevar mascarilla XD

Y ojo, que yo tambien me paro a tomar algo en un bar, pero entro, pido, me quito mascarilla me lo tomo y mascarilla puesta de nuevo. No soy de pegarme 1 o 2 horas en la mesita de chachara. Nunca lo he sido, igual es que soy antisocial o algo xD Pero prefiero estar hablando con los colegas mientras paseamos en vez de estar apalancados en una mesita rodeados de gente (ya sea dentro o fuera del bar) XD

Luego esta el tema del ocio nocturno que esta claro que esta descontrolado, etc.

No se, nos enfocamos en "llevar mascarilla todo el dia no vale para nada" cuando creo que estamos enfocandolo de forma incorrecta. Y bueno, luego yo y nosotros podemo equivocarnos pero quienes no deberian equivocarse parece que tienen menos puntos de vista que nosotros o que directamente pasan de todo xD

Es como el cole, salio la ministra diciendo que el curso va a empezar en septiembre con normalidad si o si (con todas esas spuestas medidas que han tomado que en ninguna comunidad estan claras) pero sin embargo a estas alturas de agosto a mis amigos desde los colegios/ikastolas aun no les han indicado ni que libros comprar cuando normalmente para antes de san fermines ya se sabia y habia que reservarlos y en agosto pillarlos (yo de esto ni me habia dado cuenta porque mi crio esta en infantil).
Lo cual ya me hace pensar que eso de que en septiembre va a empezar el curso con normalldad es una patraña. No se si pasara lo mismo en otras provincias o comunidades.
En el cole de mi hijo (infantil que entiendo que no es tan complicado como primaria y tal) y al ser un pueblo de 4000 habitantes ya nos han indicado que medidas tomar, por suerte son clases de 15-16 alumnos y van a hacer subgrupos y 2 profesores en cada clase siempre los mismos juntos para tener "controlada" la situacion. Zonas de juegos separadas, zona de cuentos, turnos para patios, etc. (infantil en el cole de mi crio esta separado del resto del cole, es un bloque aparte) pero aun así, volvemos a lo del principio. Por muy controlado que este eso, fuera del cole ¿que pasa? XD qeu se mezclan con otros, familiares, etc. Y realmente veo que las medidas que se estan tomando es solo para que cuando haya brotes en el cole (porque los va a haber) tener controlado el grupo del qeu se ha infectado.


Vamos, que no se estan esmerando mucho.
Yo hoy he tenido una comida familiar, no estaba muy convencido pero como mis hijos hace meses que no ven a sus primas pues he dicho "venga"

Ha sido un espanto. Yo ya daba por sentado que los niños no van a respetar distancias etc, pero bueno, un día es un día.

Pero joder, es que me he encontrado escenas como que una cuñada se ha puesto literalmente ha sobarme la mascarilla. Me la había quitado para comer y la ha cogido para ver los dibujos en plan "uy qué chula, a ver".

Pero sobar sobar eh. No cogerla por las esquinas para echarle un vistazo. La ha sobado por el interior e incluso ha habido un momento que se ha distraído mirando a las niñas y se ha puesto a frotarla entre las dos palmas de las manos como si fuera una servilleta.

Estaba alucinando tanto que me he quedado sin habla.

Ha rozado el nivel de sketch de Cruz y Raya. Joder! Pero estamos tontos o que? Que puta necesidad hay de hacer eso? La peña es que se piensa que las putas mascarillas generan un campo de fuerza y ya está!

Súmale beber de los vasos de los demás, estornudar y ni subirse la mascarilla (dos o tres veces) y no sé cuántas mierdas más. Al final los adultos lo peor!
@hardboiled
Es que cuando te juntas con familia o algun amigo se creen que somos inmunes, por que lo he visto con mis propios ojos, en cuanto a lo de estornudar y no subirse la mascarilla.....si alguien va a estornudar y se pone la mascarilla, es una guarrada. [carcajad]
Coro90 está baneado por "Troll"
Kurace escribió:
Coro90 escribió:Esta es la situación hospitalaria en Aragón :
️317 / 1431 camas convencionales
33 / 116 UCIs ocupadas (*)


(*) Hay 186 camas UCI en total, pero 63 están ocupadas por otras patologías. Las 7 restantes fuera de circuito Covid. 6) ¿Que pasará en adelante?

Si proyectamos a los próximos días manteniendo Rt estable en 1,6 (valor actual) pasaría lo siguiente:

➡️UCIs se agotarían el 19/8
➡️Camas convencionales (nº actual) el 24/8

Esperemos que se vaya controlando la situación de cara al otoño/invierno si esto sigue así para entonces si podríamos tener un problema


Edito porque tengo los datos aquí.

En los momentos de pandemia gordos, llegó a haber lo siguiente:

- El 04/04/2020 hubo 1042 camas ocupadas en hospitales públicos y 70 en privado. De la UCI había 190 (tanto con CoVid19 como otrras cosas).
- Ha habido 266 personas en la UCI tanto por CoVid19 como por otras dolencias.
- Hospitalizados 2600 ha habido también.
- No se utilizó la Feria de Muestras por saturación.

La curva no es ni por asomo la misma. Por tanto, la situación es diferente.

Saludos.


Nadie habla que la curva sea la misma, ni lo será a nivel de España, veremos en septiembre octubre pero la situación de Aragón puede ser muy preocupante en las próximas semanas
Coro90 escribió:
Kurace escribió:
Coro90 escribió:Esta es la situación hospitalaria en Aragón :
️317 / 1431 camas convencionales
33 / 116 UCIs ocupadas (*)


(*) Hay 186 camas UCI en total, pero 63 están ocupadas por otras patologías. Las 7 restantes fuera de circuito Covid. 6) ¿Que pasará en adelante?

Si proyectamos a los próximos días manteniendo Rt estable en 1,6 (valor actual) pasaría lo siguiente:

➡️UCIs se agotarían el 19/8
➡️Camas convencionales (nº actual) el 24/8

Esperemos que se vaya controlando la situación de cara al otoño/invierno si esto sigue así para entonces si podríamos tener un problema


Edito porque tengo los datos aquí.

En los momentos de pandemia gordos, llegó a haber lo siguiente:

- El 04/04/2020 hubo 1042 camas ocupadas en hospitales públicos y 70 en privado. De la UCI había 190 (tanto con CoVid19 como otrras cosas).
- Ha habido 266 personas en la UCI tanto por CoVid19 como por otras dolencias.
- Hospitalizados 2600 ha habido también.
- No se utilizó la Feria de Muestras por saturación.

La curva no es ni por asomo la misma. Por tanto, la situación es diferente.

Saludos.


Nadie habla que la curva sea la misma, ni lo será a nivel de España, veremos en septiembre octubre pero la situación de Aragón puede ser muy preocupante en las próximas semanas


Por lo pronto, tienen retraso de notificaciones de PCR, que salen 649 de notificaciones anteriores y del Sábado 620, porque la máquina de PCR del Servet está estropeada.

Total: 1.242 positivos.

Menos mal que me he provisto en el trabajo (curro en Madrid) de un justificante para trabajar y del censo para volver....

Saludos.
Han muerto decenas de miles de personas y otras personas contagiadas...

Cómo para tomárselo con cachondeo y diversión bebiendo alcohol y escupiendo a la gente.

Uno, sólo un gilipollas hace falta para propagar el virus a todo un país.

El perdón se lo puede meter por donde no da el sol...cometo un delito contra la salud pública y luego pido perdón con cara triste de cocodrilo....si , si... :-|
Me paso poco por este hilo, pero venía para comentar algo que no se si soy yo y mi grupo de conocidos, o es que es un movimiento general que se está expandiendo poco a poco...

Cada vez veo a más personas (instagram, twitter, familia) que creen que todo esto del covid 19 es una farsa y que las mascarillas son para nada. Ahora mismo estaba visitando facebook y tengo a bastantes "conocidos" comentando eso mismo en sus publicaciones y compartiendo cosas del estilo.

Es algo general o es que ese "grupo" de conocidos míos se les está yendo la pinza poco a poco? [+risas] Lo pregunto porque estoy flipando con lo que veo
Blawan escribió:Desde que la mascarilla es obligatoria se han disparado los casos en España, los principales focos discotecas o comidas familiares en los que la mascarilla da igual porque no se respeta la distancia de seguridad.
Visto lo visto será como acabaremos, zurrándonos entre nosotros mientras los políticos se van a hacer surf sin mascarilla.
Pensándolo bien quizá deberíamos hacer lo mismo... [fiu] [fiu]

:p

Vamos, que si estás muy cerca da igual llevar mascarilla y si hay distancia es tontería llevarla. Los malabarismos que os inventais por no poneros la mascarilla.
jjoseca escribió:Me paso poco por este hilo, pero venía para comentar algo que no se si soy yo y mi grupo de conocidos, o es que es un movimiento general que se está expandiendo poco a poco...

Cada vez veo a más personas (instagram, twitter, familia) que creen que todo esto del covid 19 es una farsa y que las mascarillas son para nada. Ahora mismo estaba visitando facebook y tengo a bastantes "conocidos" comentando eso mismo en sus publicaciones y compartiendo cosas del estilo.

Es algo general o es que ese "grupo" de conocidos míos se les está yendo la pinza poco a poco? [+risas] Lo pregunto porque estoy flipando con lo que veo



Se esta generalizando si, ya sabes, el sentido comun es el menos comun de los sentidos.
La tonteria se expande rapido (mas que el covid por lo visto xD )
seil escribió:@hardboiled
Es que cuando te juntas con familia o algun amigo se creen que somos inmunes, por que lo he visto con mis propios ojos, en cuanto a lo de estornudar y no subirse la mascarilla.....si alguien va a estornudar y se pone la mascarilla, es una guarrada. [carcajad]


Correcto, nos creemos que las terracitas, los restaurantes en el interior y las quedadas con amigos y familiares el "bicho" dice: bueno lo ha echo de puta madre todos estos meses voy a dejarle que se divierta unas horitas y luego ya vuelvo a atacar... Y lo piensa mucha gente "humaniza el virus" pero si se hace eso de nada sirve.

De nada sirve lavar las cosas cuando vienes del curro o limpiar los zapatos si después vas a estar con 10 personas en una terraza sin mascarillas. Porque quieras o no es donde más probabilidades tienes de contagiarte, no hay distancia, no hay barrera física y hay que contar también con la limpieza de los locales...
Blawan escribió:Desde que la mascarilla es obligatoria se han disparado los casos en España, los principales focos discotecas o comidas familiares en los que la mascarilla da igual porque no se respeta la distancia de seguridad.
Visto lo visto será como acabaremos, zurrándonos entre nosotros mientras los políticos se van a hacer surf sin mascarilla.
Pensándolo bien quizá deberíamos hacer lo mismo... [fiu] [fiu]

ahora cuéntanosa el número de contagios antes de que la gent6e usara mascarilla.
jjoseca escribió:Me paso poco por este hilo, pero venía para comentar algo que no se si soy yo y mi grupo de conocidos, o es que es un movimiento general que se está expandiendo poco a poco...

Cada vez veo a más personas (instagram, twitter, familia) que creen que todo esto del covid 19 es una farsa y que las mascarillas son para nada. Ahora mismo estaba visitando facebook y tengo a bastantes "conocidos" comentando eso mismo en sus publicaciones y compartiendo cosas del estilo.

Es algo general o es que ese "grupo" de conocidos míos se les está yendo la pinza poco a poco? [+risas] Lo pregunto porque estoy flipando con lo que veo


Se está generalizando. Hay mucha gente que no es capaz de aceptar la realidad porque no tienen herramientas psicológicas, así que salen por donde pueden.
Me quedo aún más flipado entonces :-| . Puede convertirse en un gran problema en el caso de extenderse más la tontería...
74819 respuestas