Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ayamepso escribió:¿se sabe si los que se están contagiando ahora son los de "no quiero ponerme el bozal"?

Entiendo que lo de la mascarilla tocará llevarla hasta que salga una vacuna ,o sea que ...2/3 años con la cosa puesta ¬_¬


Lo que se ha demostrado es que la infección por aire es una posibilidad durante un breve periodo de tiempo (de minutos) por lo que el uso de mascarilla ya no es sólo por civismo (para no infectar) sino para no infectarse uno. Así que los de "No quiero ponerme el bozal" tendrán más posibilidades de contagiarse.

Los hospitales ahora están transitables. En Madrid lo que tenemos es Atención Primaria completamente derrumbada: Cientos de medicos y enfermeros de baja, las vacaciones llegando, sin suplentes, con más carga de trabajo que nunca y encima la población completamente quemada de la situación (Ya os digo yo que más quemado estoy, habiendo trabajado fines de semana y festivos y exponiéndome al virus a pecho descubierto durante meses).

En cuanto haya un rebrote decente (2 contactos con COVIDS positivos confirmados me han dicho hoy, sólo en el Area Este), que lo habrá... como colapsen los hospis tendresmos: El SUMMA cerrado a publico. Los SARS cerrados a publico. Los hospitales colapsados... y primaria colapsada.
kneissel escribió:Partiendo de la base de que soy PRO mascarilla..A partir de cuánto tiempo deja de ser efectiva una mascarilla? Hablo de las que lleva (o debería llevar) toso el mundo. No sénsi leí que, a partir de las 4 horas de uso, deja de ser efectiva. Puede ser?


Las FFP2 deben cambiarse cada 50h de uso o si la notas húmeda

En la practica en el supuesto practico de que las uses 10h al día entre que vas y vienes del trabajo serian 5 días previa desinfección por calor entre cada uso

Si por el contrario te refieres a las quirúrgicas estas tienen un uso máximo de 4h y no son reutilizables (se deben desechar)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Si por el contrario te refieres a las quirúrgicas estas tienen un uso máximo de 4h y no son reutilizables (se deben desechar)

Saludos


Entonces lo que yo decía.. a las 4 horas de uso hay que cambiarlas.

Lo que vengo a decir es que mejor con mascarilla que sin ella, pero aún mejor es mantener la distancia.. porque, el que se crea que la gente se va cambiando la mascarilla cada 4 horas, gastando así más de 60 euros/mes/persona la lleva clara. La gente llega a su casa, la cuelga en algún ganchito y hasta la siguiente salida.

Hagamos más hincapié en el tema de la distancia social, que eso sí que no falla
kneissel escribió:Partiendo de la base de que soy PRO mascarilla..A partir de cuánto tiempo deja de ser efectiva una mascarilla? Hablo de las que lleva (o debería llevar) toso el mundo. No sénsi leí que, a partir de las 4 horas de uso, deja de ser efectiva. Puede ser?


En mi opinión la mejor manera de estirarlas seria tener una para cada dia de la semana e ir rotandolas... pero claro yo hablo de mascarillas que te protegen a ti y a los demas... No del "lo menos malo" que es llevar cualquier cosa o una mascarilla higienica o cosas con certificados "queme da la risa" por que con eso como te metas en un sitio cerrado has triunfado casi seguro...

Que hay que llevar lo que uno pueda o quiera gastarse... vale pero con menos de FFP2 en la mayoria de los sitios vas jugando con fuego... De las de tela ni hablo por que me da la risa... Aunque si, es lo menos malo, algo es algo por supuesto. Me imagino un metro petao hasta las trancas con dos contagiados y todos con higienicas y me da la risa floja...
Perfect Ardamax escribió:
kneissel escribió:Partiendo de la base de que soy PRO mascarilla..A partir de cuánto tiempo deja de ser efectiva una mascarilla? Hablo de las que lleva (o debería llevar) toso el mundo. No sénsi leí que, a partir de las 4 horas de uso, deja de ser efectiva. Puede ser?


Las FFP2 deben cambiarse cada 50h de uso o si la notas húmeda

En la practica en el supuesto practico de que las uses 10h al día entre que vas y vienes del trabajo serian 5 días previa desinfección por calor entre cada uso

Si por el contrario te refieres a las quirúrgicas estas tienen un uso máximo de 4h y no son reutilizables (se deben desechar)

Saludos

¿4 horas las quirúrgicas? Llevo yo con la mía una semana o más.
@goku593
Lo "certificado" (el estándar conforme al cual se crean las quirúrgicas) esta establecido entre 2-8h según país (el certificado europeo que son las que se deben vender aquí son 4h)

Luego ya podemos entrar en el tema de "pero y si le aplico calor y la desinfecto" (aquí ya usamos un método no certificado ni probado así que yo no pongo la mano en el fuego).
Habría que ver si hay degradación del filtro y demás cosas (vamos lo que seria certificarla por ti mismo) para saber si aplicándole calor puedes darle otro uso o varios más.

Pero sin rollos ni rodeos la quirúrgica Europea = Desechable y 4h de uso (todo lo que se salga de hay no esta probado).

Saludos
goku593 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
kneissel escribió:Partiendo de la base de que soy PRO mascarilla..A partir de cuánto tiempo deja de ser efectiva una mascarilla? Hablo de las que lleva (o debería llevar) toso el mundo. No sénsi leí que, a partir de las 4 horas de uso, deja de ser efectiva. Puede ser?


Las FFP2 deben cambiarse cada 50h de uso o si la notas húmeda

En la practica en el supuesto practico de que las uses 10h al día entre que vas y vienes del trabajo serian 5 días previa desinfección por calor entre cada uso

Si por el contrario te refieres a las quirúrgicas estas tienen un uso máximo de 4h y no son reutilizables (se deben desechar)

Saludos

¿4 horas las quirúrgicas? Llevo yo con la mía una semana o más.


En mi opinión todas van a durar mas de lo que dicen, dependiendo de lo zarpas que seas, de lo limpio que seas, de a lo que te expongas....por ejemplo que se humedezcan no es nada bueno...

Dejarlas en el "secadero" e ir rotandolas como he dicho me parece la mejor opción. Cara bien limpia, poner mascarilla y a la vuelta lavarse bien la cara con agua y jabón...
goku593 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
kneissel escribió:Partiendo de la base de que soy PRO mascarilla..A partir de cuánto tiempo deja de ser efectiva una mascarilla? Hablo de las que lleva (o debería llevar) toso el mundo. No sénsi leí que, a partir de las 4 horas de uso, deja de ser efectiva. Puede ser?


Las FFP2 deben cambiarse cada 50h de uso o si la notas húmeda

En la practica en el supuesto practico de que las uses 10h al día entre que vas y vienes del trabajo serian 5 días previa desinfección por calor entre cada uso

Si por el contrario te refieres a las quirúrgicas estas tienen un uso máximo de 4h y no son reutilizables (se deben desechar)

Saludos

¿4 horas las quirúrgicas? Llevo yo con la mía una semana o más.


¿En serio?
Madre mía, si a mi la quirúrgica después de dos horas de uso ya huele a saliva bastante. Se nota que eso ya no funciona más.
Perfect Ardamax escribió:
kneissel escribió:Partiendo de la base de que soy PRO mascarilla..A partir de cuánto tiempo deja de ser efectiva una mascarilla? Hablo de las que lleva (o debería llevar) toso el mundo. No sénsi leí que, a partir de las 4 horas de uso, deja de ser efectiva. Puede ser?


Las FFP2 deben cambiarse cada 50h de uso o si la notas húmeda

En la practica en el supuesto practico de que las uses 10h al día entre que vas y vienes del trabajo serian 5 días previa desinfección por calor entre cada uso

Si por el contrario te refieres a las quirúrgicas estas tienen un uso máximo de 4h y no son reutilizables (se deben desechar)

Saludos

La verdad es que con el tema de la desinfección de las mascarillas uno ya no sabe que hacer, a mi padre en la farmacia le dijeron que las limpiara con spray hidroalcoholico, otros que al horno, otros que no porquecon eso te cargas el filtro, a mi me dijeron que unas 3M FFP2 que simplemente las metiera en una bolsa hermética y la dejara colganda al sol durante 5 días.

Ya parece cachondeo.
El Procicat recomienda medidas restrictivas en los barrios de l’Hospitalet afectados por los brotes de coronavirus
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... cicat.html
seaman escribió:Madre mía, si a mi la quirúrgica después de dos horas de uso ya huele a saliva bastante. Se nota que eso ya no funciona más.

Sí, la quirurgica despues de unas horas huele a aliento. En cuanto la cambias por una nueva se nota bastante.

Cuando fui a ver a mi madre, pasé el día con ella y gasté varias. Y sí se nota sí.

Las que aún no he cambiado son las ffp2, que solo he usado una de las 4 que tengo para cosas muy concretas. Y a lo sumo la habré usado 4 o 5 horas
accanijo escribió:Totalmente fiable una pagina que se llama infosalus, que remite a un estudio de médicos del UCM y que no enlaza al estudio ni a la fuente.


La fuente primaria no es esa:

https://www.ucm.es/medicos-profesores-d ... ompeticion

:D
@Hereze

Yo las desinfecto con vapor de alcohol de 70 grados. Es fácil, coges un bote con dosificación tipo spray, le pones el alcohol, disparas al aire y meneas las mascarillas dentro de la “nube” que queda suspendida. Nunca aplicar directamente el alcohol.
El consejo es de un japonés, no sé si será muy correcto, pero por el momento parece que me funciona.

Lo que no es aconsejable es mojarla directamente con ningún gel, ni líquido, ni aplicarle calor directamente, ni horno ni micro, por lo visto rompe los tejidos de la mascarilla.

Si hubiera un experto del tema estaría bien que nos diera algunos consejos sobre el tema.
mac3d escribió:@Hereze

Yo las desinfecto con vapor de alcohol de 70 grados. Es fácil, coges un bote con dosificación tipo spray, le pones el alcohol, disparas al aire y meneas las mascarillas dentro de la “nube” que queda suspendida. Nunca aplicar directamente el alcohol.
El consejo es de un japonés, no sé si será muy correcto, pero por el momento parece que me funciona.

Lo que no es aconsejable es mojarla directamente con ningún gel, ni líquido, ni aplicarle calor directamente, ni horno ni micro, por lo visto rompe los tejidos de la mascarilla.

Si hubiera un experto del tema estaría bien que nos diera algunos consejos sobre el tema.

Yo con el horno ya me her cargado unas cuantas, pero claro tampoco hay en casa otra fuente de calor.

¿Vapor de alcohol? que hago, compro el típico dosificador de perfume, lo rellene con alcohol 70 y ya esta... ¿tendré que calentarlo no?
@Hereze

Compras un bote con dosificador y metes alcohol de 70 grados, que puedes encontrar en la farmacia. No tienes que calentarlo jejé ,

El alcohol que se encuentra con más facilidad es el 96, pero ese no sirve...bueno, si que sirve pero hay que rebajarlo con agua hasta dejarlo a 70.
El hombre que dijo que las mascarillas eran una "moda" muere
https://as.com/diarioas/2020/07/14/actu ... =resrelart


Nos hemos ahorrado unos cuantos miles de influenciados.

Y recordad, el coronavirus es una mentira.
mac3d escribió:@Hereze

Compras un bote con dosificador y metes alcohol de 70 grados, que puedes encontrar en la farmacia. No tienes que calentarlo jejé ,

El alcohol que se encuentra con más facilidad es el 96, pero ese no sirve...bueno, si que sirve pero hay que rebajarlo con agua hasta dejarlo a 70.

Algo como esto

Montana Colors MTN Pro Alcohol Etílico 70% Spray, 400ml

Pero ¿esto no se evapora de inmediato? no sé pero parece como si antes de que me diera tiempoa exponer la mascarilla al vapor, este ya haya desparecido.
Coro90 está baneado por "Troll"
Señor Ventura escribió:El hombre que dijo que las mascarillas eran una "moda" muere
https://as.com/diarioas/2020/07/14/actu ... =resrelart


Nos hemos ahorrado unos cuantos miles de influenciados.

Y recordad, el coronavirus es una mentira.

Es que el coronavirus son los padres
Señor Ventura escribió:El hombre que dijo que las mascarillas eran una "moda" muere
https://as.com/diarioas/2020/07/14/actu ... =resrelart


Nos hemos ahorrado unos cuantos miles de influenciados.

Y recordad, el coronavirus es una mentira.

la gripinha.

mas karmita rico
Venga ahora en Andalucía hasta en la playa, vamos sin frenos y cuesta abajo con esta puta locura..... pero pruebas no eeh que cuestan dineros.
Me veo a todo dios con los pies en el agua para librarse del bozal.
Me he encontrado este meme en Twitter y lo primero que me ha venido a la cabeza es este hilo.

Imagen
Señor Ventura escribió:El hombre que dijo que las mascarillas eran una "moda" muere
https://as.com/diarioas/2020/07/14/actu ... =resrelart


Nos hemos ahorrado unos cuantos miles de influenciados.

Y recordad, el coronavirus es una mentira.


Sus conocidos piden compasión ya que fue su decisión? No perdona ir sin cinturón es mi decisión, ir sin luces es una negligencia porque puedo matar a alguien, que compasión ni que leches no solo se puso en peligro a el mismo, sino a sus cercanos, a los medicos y a todos los que convencenció con su campaña.

(Ya se que no ponerse el cinturón también es peligroso para otros).
Coro90 está baneado por "Troll"
hal9000 escribió:Venga ahora en Andalucía hasta en la playa, vamos sin frenos y cuesta abajo con esta puta locura..... pero pruebas no eeh que cuestan dineros.
Me veo a todo dios con los pies en el agua para librarse del bozal.

No te la pongas total es una gripinha.
La cuestión es llorar por llevar una puta mascarilla [facepalm]
En EEUU con tanto gordo, normal que haga estragos

hal9000 escribió:Venga ahora en Andalucía hasta en la playa, vamos sin frenos y cuesta abajo con esta puta locura..... pero pruebas no eeh que cuestan dineros.
Me veo a todo dios con los pies en el agua para librarse del bozal.


Cierto, al entrar en la playa te da un super poder de ser inmune a la enfermedad, creo que en unas horas hablaran del tema.
accanijo escribió:
Franz_Fer escribió:
accanijo escribió:@Franz_Fer Soy corredor que no runner desde hace ya más de 10 años, no soy de los del boom del coronavirus, me hago día si día no 10k, y los hago con mascarilla, ¿que es complicado? Claro que lo es, más que sin ella, pero te acostumbras y el que algo quiere algo le cuesta


En muchos casos el deporte de alta intensidad está contraindicado si usas mascarilla. Allá tú, pero yo no pienso hacerlo salvo que lo indique la ley; y si lo hace, cambiaré de actividad, como hice durante la cuarentena.


Eso de que esta contraindicado es falso, desde mucho antes del coronavirus se usaban máscaras de entrenamiento de elevación para aumentar el rendimiento, esta claro que el esfuerzo que hay que hacer es mucho mayor para conseguir el mismo resultado que sin ella.

Eso es falso, se usan mascarilla para entrenar que simulan la altitud. Ose que por mismo volumen de aire tienes menos O2 por lo que tu cuerpo debe adaptarse y se ha visto la creacion de mas globulos rojos para no tener este problema.
Una simple mascarilla lo que hace es limitar la entrada de aire, pero tu respiras el mismo o2 por volumen respirado, no tiene nada que ver.
yeong escribió:En EEUU con tanto gordo, normal que haga estragos

hal9000 escribió:Venga ahora en Andalucía hasta en la playa, vamos sin frenos y cuesta abajo con esta puta locura..... pero pruebas no eeh que cuestan dineros.
Me veo a todo dios con los pies en el agua para librarse del bozal.


Cierto, al entrar en la playa te da un super poder de ser inmune a la enfermedad, creo que en unas horas hablaran del tema.


También es que muchos tienen un concepto unico de playa como Benidorm en verano, yo cuando voy a la playa es por la mañana entre semana y a lo mejor hay 20 personas en toda la playa, y en esos casos, me parece absurdo tener que llevar mascarilla mientras se está en la arena.
logeim1924 escribió:
accanijo escribió:
Franz_Fer escribió:
En muchos casos el deporte de alta intensidad está contraindicado si usas mascarilla. Allá tú, pero yo no pienso hacerlo salvo que lo indique la ley; y si lo hace, cambiaré de actividad, como hice durante la cuarentena.


Eso de que esta contraindicado es falso, desde mucho antes del coronavirus se usaban máscaras de entrenamiento de elevación para aumentar el rendimiento, esta claro que el esfuerzo que hay que hacer es mucho mayor para conseguir el mismo resultado que sin ella.

Eso es falso, se usan mascarilla para entrenar que simulan la altitud. Ose que por mismo volumen de aire tienes menos O2 por lo que tu cuerpo debe adaptarse y se ha visto la creacion de mas globulos rojos para no tener este problema.
Una simple mascarilla lo que hace es limitar la entrada de aire, pero tu respiras el mismo o2 por volumen respirado, no tiene nada que ver.


No. No respiras el mismo O2 con la mascarilla puesta. Es un hecho, y el compañero tiene razón.
@Hereze
No hay un único método de desinfección de ahí el estudio que llevo poniendo desde abril en el cual se hace un análisis INDIVIDUAL POR TRIPLICADO

Imagen

Estos resultados (que como digo son de muestras POR TRIPLICADO) se sacan a una temperatura de 22ºC y un 65% de Humedad)

La "U" = Undetected (No Detectado)


¿Y para el resto de intervalos de temperatura que pasa?

Imagen

A 37ºC (una temperatura tipica de verano) el virus sobrevive más de 1 día y menos de 2 días (ya que a los 2 días no se detectaron virones operativos en los análisis) por lo que dejar la mascarilla en una bolsa hermética 5 días al sol es un método valido.

A 70ºC (lo que seria meterla en un horno a mínima potencia) el virus dura entre 2 minutos y 5 minutos (porque a los 5 minutos ya no se detectaban virones operativos pero a los 2 minutos aun si).

A 22ºC (típica temperatura de oficina con el aire acondicionado puesto a toda ostia) el virus dura más de 7 días pero menos de 14 días (ya que la comprobación muestral dio negativo a los 14 días pero seguía detectando virones operativos a los 7 días).

Estos datos son validos para desinfecciones "en seco"


Otra cosa es usar desinfectantes (las conocidas como desinfecciones químicas o "en mojado")

Imagen

Como ves salvo el agua con jabón (donde uno de los 3 análisis detecto virones operativos) el resto de desinfectantes probados se cargaba el virus en menos de 5 minutos)


Resultado

1) Lo que te dicen de la bolsita hermética y 5 días al sol veraniego a 37ºC = funciona
2) Lo de meterla al horno a 70ºC durante 5 minutos = también funciona (ojo con esto que si te pasas de temperatura te cargas la tela de la mascarilla y entonces la cagaste :-| )
3) Sumergir la mascarilla en alcohol (o usar un humificador como te dice el compañero) durante 5 minutos = también funciona


En resumen el estudio te da los datos en crudo (el virus a tal temperatura o sumergido en "X" sustancia dura tanto) eres tú quien en función de estos resultados puedes ingeniarte el mejor método que creas conveniente (siempre y cuando tú método sea correcto XD)

Saludos
No sé si lo habéis puesto pero..

Muere tras ir a una ‘fiesta Covid’ organizada por un contagiado

Un joven de 30 años ha fallecido por coronavirus tras haber asistido a una ‘fiesta Covid’ en San Antonio, Texas, según ha informado la cadena estadounidense News4.

La doctora Jane Appleby ha explicado a la cadena que la fiesta fue organizada por alguien contagiado con la Covid-19 y su intención era “comprobar si el virus era real y ver cuántos de los asistentes se contagiaban”.

Este tipo de fiestas, que se han popularizado en los últimas semanas, también se organizan con la premisa de contagiarse para generar anticuerpos del virus, con la falsa idea de que la enfermedad únicamente resulta mortal para los ancianos. Una teoría que la OMS se ha encargado de desmentir en varias ocasiones, ya que no descarta que una persona que ha superado el Covid-19 pueda volver a contagiarse por segunda vez.

Según explica la doctora, el paciente reconoció antes de morir que se había equivocado: “pensé que todo era un bulo, pero no es así”.

En San Antonio se contabilizan a día de hoy unas 18.000 personas infectadas por coronavirus, de las cuales están hospitalizados cerca de 1.200.



https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... ontagiado/
0x|g3n escribió:
yeong escribió:En EEUU con tanto gordo, normal que haga estragos

hal9000 escribió:Venga ahora en Andalucía hasta en la playa, vamos sin frenos y cuesta abajo con esta puta locura..... pero pruebas no eeh que cuestan dineros.
Me veo a todo dios con los pies en el agua para librarse del bozal.


Cierto, al entrar en la playa te da un super poder de ser inmune a la enfermedad, creo que en unas horas hablaran del tema.


También es que muchos tienen un concepto unico de playa como Benidorm en verano, yo cuando voy a la playa es por la mañana entre semana y a lo mejor hay 20 personas en toda la playa, y en esos casos, me parece absurdo tener que llevar mascarilla mientras se está en la arena.

Claro, es que son situaciones. Obviamente si no tienes nadie cerca, no hace falta ponerte nada..
Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:
kneissel escribió:Partiendo de la base de que soy PRO mascarilla..A partir de cuánto tiempo deja de ser efectiva una mascarilla? Hablo de las que lleva (o debería llevar) toso el mundo. No sénsi leí que, a partir de las 4 horas de uso, deja de ser efectiva. Puede ser?


Las FFP2 deben cambiarse cada 50h de uso o si la notas húmeda

En la practica en el supuesto practico de que las uses 10h al día entre que vas y vienes del trabajo serian 5 días previa desinfección por calor entre cada uso

Si por el contrario te refieres a las quirúrgicas estas tienen un uso máximo de 4h y no son reutilizables (se deben desechar)

Saludos

La verdad es que con el tema de la desinfección de las mascarillas uno ya no sabe que hacer, a mi padre en la farmacia le dijeron que las limpiara con spray hidroalcoholico, otros que al horno, otros que no porquecon eso te cargas el filtro, a mi me dijeron que unas 3M FFP2 que simplemente las metiera en una bolsa hermética y la dejara colganda al sol durante 5 días.

Ya parece cachondeo.



yo vi este video que no se si sera cierto pero le tiran alcohol para desinfectar y destruyen la capa de proteccion:

https://www.facebook.com/RapMedicina/vi ... 912137129/
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
No hay un único método de desinfección de ahí el estudio que llevo poniendo desde abril en el cual se hace un análisis INDIVIDUAL POR TRIPLICADO

Imagen

Estos resultados (que como digo son de muestras POR TRIPLICADO) se sacan a una temperatura de 22ºC y un 65% de Humedad)

La "U" = Undetected (No Detectado)


¿Y para el resto de intervalos de temperatura que pasa?

Imagen

A 37ºC (una temperatura tipica de verano) el virus sobrevive más de 1 día y menos de 2 días (ya que a los 2 días no se detectaron virones operativos en los análisis) por lo que dejar la mascarilla en una bolsa hermética 5 días al sol es un método valido.

A 70ºC (lo que seria meterla en un horno a mínima potencia) el virus dura entre 2 minutos y 5 minutos (porque a los 5 minutos ya no se detectaban virones operativos pero a los 2 minutos aun si).

A 22ºC (típica temperatura de oficina con el aire acondicionado puesto a toda ostia) el virus dura más de 7 días pero menos de 14 días (ya que la comprobación muestral dio negativo a los 14 días pero seguía detectando virones operativos a los 7 días).

Estos datos son validos para desinfecciones "en seco"


Otra cosa es usar desinfectantes (las conocidas como desinfecciones químicas o "en mojado")

Imagen

Como ves salvo el agua con jabón (donde uno de los 3 análisis detecto virones operativos) el resto de desinfectantes probados se cargaba el virus en menos de 5 minutos)


Resultado

1) Lo que te dicen de la bolsita hermética y 5 días al sol veraniego a 37ºC = funciona
2) Lo de meterla al horno a 70ºC durante 5 minutos = también funciona (ojo con esto que si te pasas de temperatura te cargas la tela de la mascarilla y entonces la cagaste :-| )
3) Sumergir la mascarilla en alcohol (o usar un humificador como te dice el compañero) durante 5 minutos = también funciona


En resumen el estudio te da los datos en crudo (el virus a tal temperatura o sumergido en "X" sustancia dura tanto) eres tú quien en función de estos resultados puedes ingeniarte el mejor método que creas conveniente (siempre y cuando tú método sea correcto XD)

Saludos

Pues casi que me quedo con el alcohol, aunque la opción que veo más seguro para la integridad de la mascarilla es meterla en una bolsa y exponerla al sol durante 7 días y 6 noches, aunque claro en Barcelona 37 grados no hace pero sí una humedad considerable.

La otra opción es la del alcohol a 70

Montana Colors MTN Pro Alcohol Etílico 70% Spray, 400ml

Esta es la opción qu eme ha dicho el otro usuaril, pero él ha dicho en vez de echarle directamente a la mascarilla, lo haga al aire y luego meta la mascarilla en la "nube" que crea, aunque me da que esa nube dura menos de un segundo.
Pues yo a la mascarilla le echo alcohol un poco así por encima y ya. La verdad que no me complico la vida.
creo que deberiamos cambiar el titulo a: Covid-1984 Nueva Subnormalidad. [angelito]
A no ser que vivas de bajo del puente no entiendo todas estas gilipollezes de poner la mascara al sol o meterla en el horno.......

Vas y te compras otra.

Tampoco entiendo a esos cracks que dejan la mascarilla por ai tirada en la mochila o en el codo y luego se la ponen en la boca.....
Más le vale que fuese algo de borrachera, porque de ser cierto...

https://www.diariodemallorca.es/sucesos ... 23354.html
Seguro que es cierto...

Otro ejemplo de lo que pasa por allí: https://twitter.com/i/status/1282047961183195136
goku593 escribió:
logeim1924 escribió:
accanijo escribió:
Eso de que esta contraindicado es falso, desde mucho antes del coronavirus se usaban máscaras de entrenamiento de elevación para aumentar el rendimiento, esta claro que el esfuerzo que hay que hacer es mucho mayor para conseguir el mismo resultado que sin ella.

Eso es falso, se usan mascarilla para entrenar que simulan la altitud. Ose que por mismo volumen de aire tienes menos O2 por lo que tu cuerpo debe adaptarse y se ha visto la creacion de mas globulos rojos para no tener este problema.
Una simple mascarilla lo que hace es limitar la entrada de aire, pero tu respiras el mismo o2 por volumen respirado, no tiene nada que ver.


No. No respiras el mismo O2 con la mascarilla puesta. Es un hecho, y el compañero tiene razón.

https://twitter.com/pmarsupia/status/12 ... 45250?s=19
@Hereze Si lo haces a contraluz, verás la nube del alcohol y no cae tan rápido. Dejar al sol para desinfectar puede ser otra opción, pero no tengo tan claro si es tan higiénico como el método que te he comentado.

De todas formas, esto debería ser confirmado por un experto. [beer]
Coro90 está baneado por "Troll"
España 14 de julio
Positivos confirmados con PCR ayer: 255.953
Positivos confirmados con PCR hoy: 256.619
Incremento "oficial": 263 (a ver si cuela)
Incremento si sabes restar: 666‼️
Hereze escribió:Pues casi que me quedo con el alcohol, aunque la opción que veo más seguro para la integridad de la mascarilla es meterla en una bolsa y exponerla al sol durante 7 días y 6 noches, aunque claro en Barcelona 37 grados no hace pero sí una humedad considerable.

La otra opción es la del alcohol a 70

Montana Colors MTN Pro Alcohol Etílico 70% Spray, 400ml

Esta es la opción qu eme ha dicho el otro usuaril, pero él ha dicho en vez de echarle directamente a la mascarilla, lo haga al aire y luego meta la mascarilla en la "nube" que crea, aunque me da que esa nube dura menos de un segundo.


Yo no entiendo esto, que a lo mejor me equivoco. La mascarilla quirúrgica tiene como objetivo proteger a los otros de tus esputos (saliva, estornudos, toses y demás), pero no protegerte a ti de los esputos de los demás. La cosa solo funciona si las dos personas que están interaccionando en proximidad llevan la mascarilla (cada mascarilla recoge las gotas de saliva de su usuario), entonces... ¿qué sentido tiene limpiar tu mascarilla, si esta solo contiene tu saliva?
La advertencia de un médico chino: una cepa del coronavirus ha mutado y es un 31% más infecciosa

https://www.20minutos.es/noticia/4323899/0/la-advertencia-de-un-medico-chino-una-cepa-del-coronavirus-ha-mutado-y-es-un-31-mas-infecciosa/

Al final no sabes que creerte con tanta desinformación de los medios oficiales, pero si noticias como esta son ciertas, parece que el virus va mutando hacia algo mucho mucho peor
is2ms escribió:
Hereze escribió:Pues casi que me quedo con el alcohol, aunque la opción que veo más seguro para la integridad de la mascarilla es meterla en una bolsa y exponerla al sol durante 7 días y 6 noches, aunque claro en Barcelona 37 grados no hace pero sí una humedad considerable.

La otra opción es la del alcohol a 70

Montana Colors MTN Pro Alcohol Etílico 70% Spray, 400ml

Esta es la opción qu eme ha dicho el otro usuaril, pero él ha dicho en vez de echarle directamente a la mascarilla, lo haga al aire y luego meta la mascarilla en la "nube" que crea, aunque me da que esa nube dura menos de un segundo.


Yo no entiendo esto, que a lo mejor me equivoco. La mascarilla quirúrgica tiene como objetivo proteger a los otros de tus esputos (saliva, estornudos, toses y demás), pero no protegerte a ti de los esputos de los demás. La cosa solo funciona si las dos personas que están interaccionando en proximidad llevan la mascarilla (cada mascarilla recoge las gotas de saliva de su usuario), entonces... ¿qué sentido tiene limpiar tu mascarilla, si esta solo contiene tu saliva?


En principio para mi solo tiene sentido de FFP2 para arriba o por estirar lo máximo posible el material. Ten en cuenta que sigue sin haber mascarillas de protección en todas partes... Si higienicas y tal hay... (y kn95 pero de estas a saber...) que como dices protección a uno mismo, pues mucha no dan...

De todas formas de reutilizarse algo queda siempre en la capa exterior por el hecho de respirar... tambien que de usarlas uno mismo pues se van llenando de gérmenes y demás de uno mismo... por decirlo de alguna manera, esa materia va ahi fermentando si se deja a la buena de dios, días y días de uso... vamos que igual Covid no... pero ronchones igual te salen... ya depende de la piel de cada uno y esas cosas...
Garranegra escribió:La advertencia de un médico chino: una cepa del coronavirus ha mutado y es un 31% más infecciosa

https://www.20minutos.es/noticia/4323899/0/la-advertencia-de-un-medico-chino-una-cepa-del-coronavirus-ha-mutado-y-es-un-31-mas-infecciosa/

Al final no sabes que creerte con tanta desinformación de los medios oficiales, pero si noticias como esta son ciertas, parece que el virus va mutando hacia algo mucho mucho peor

Cada día dicen una cosa nueva.
Arquetipico escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Pues casi que me quedo con el alcohol, aunque la opción que veo más seguro para la integridad de la mascarilla es meterla en una bolsa y exponerla al sol durante 7 días y 6 noches, aunque claro en Barcelona 37 grados no hace pero sí una humedad considerable.

La otra opción es la del alcohol a 70

Montana Colors MTN Pro Alcohol Etílico 70% Spray, 400ml

Esta es la opción qu eme ha dicho el otro usuaril, pero él ha dicho en vez de echarle directamente a la mascarilla, lo haga al aire y luego meta la mascarilla en la "nube" que crea, aunque me da que esa nube dura menos de un segundo.


Yo no entiendo esto, que a lo mejor me equivoco. La mascarilla quirúrgica tiene como objetivo proteger a los otros de tus esputos (saliva, estornudos, toses y demás), pero no protegerte a ti de los esputos de los demás. La cosa solo funciona si las dos personas que están interaccionando en proximidad llevan la mascarilla (cada mascarilla recoge las gotas de saliva de su usuario), entonces... ¿qué sentido tiene limpiar tu mascarilla, si esta solo contiene tu saliva?


En principio para mi solo tiene sentido de FFP2 para arriba o por estirar lo máximo posible el material. Ten en cuenta que sigue sin haber mascarillas de protección en todas partes... Si higienicas y tal hay... (y kn95 pero de estas a saber...) que como dices protección a uno mismo, pues mucha no dan...

De todas formas de reutilizarse algo queda siempre en la capa exterior por el hecho de respirar... tambien que de usarlas uno mismo pues se van llenando de gérmenes y demás de uno mismo... por decirlo de alguna manera, esa materia va ahi fermentando si se deja a la buena de dios, días y días de uso... vamos que igual Covid no... pero ronchones igual te salen... ya depende de la piel de cada uno y esas cosas...

Ah vale, eso sí lo entiendo. Para que no se llene de tus propias bacterias y por la humedad crezcan a lo loco. Es que si es para protegerte del COVID, sólo tendría sentido si se utilizara una mascarilla tipo ffp2 (que tiene un tamaño de poro mucho más bajo y se ajustan a la cara) y en un medio en el que estás en cercanía con gente sin mascarilla (sus esputos, algunos con covid, están quedando sobre tu mascarilla).
Drkush333 escribió:A no ser que vivas de bajo del puente no entiendo todas estas gilipollezes de poner la mascara al sol o meterla en el horno.......

Vas y te compras otra.

Tampoco entiendo a esos cracks que dejan la mascarilla por ai tirada en la mochila o en el codo y luego se la ponen en la boca.....

A mi cada mascarilla 3M me cuesta unos 15 euros, si sólo le puedo dar un uso, acabaría necesitando mínimo 30 al mes, bueno en realidad 60 ya que somos dos en casa, total 900 euros al mes en mascarillas.

Si quieres me las pagas tú.

is2ms escribió:Ah vale, eso sí lo entiendo. Para que no se llene de tus propias bacterias y por la humedad crezcan a lo loco. Es que si es para protegerte del COVID, sólo tendría sentido si se utilizara una mascarilla tipo ffp2 (que tiene un tamaño de poro mucho más bajo y se ajustan a la cara) y en un medio en el que estás en cercanía con gente sin mascarilla (sus esputos, algunos con covid, están quedando sobre tu mascarilla).

Exacto, yo las que tengo son FFP2 con válvula y una FFP3 reutilizable, todas 3M.

Obviamente estas mascarillas no son como para ir usándolas una vez y tirarlas a la basura y luego comprarte una, como si las encontraras en todos sitios y te costara 2 euros cada una.

Las quirúrgicas esas sí, las usas una vez y a la basura, yo las tengo y me la pongo encima de las 3M por el tema de la válvula.

Al principio compraba de las de Made in China, pero al final decidí no jugármela, y usamos sólo las 3M que al menos te dan una absoluta seguridad y confianza.
Franz_Fer escribió:
accanijo escribió:Totalmente fiable una pagina que se llama infosalus, que remite a un estudio de médicos del UCM y que no enlaza al estudio ni a la fuente.


La fuente primaria no es esa:

https://www.ucm.es/medicos-profesores-d ... ompeticion

:D


Es una opinion, porque estudio no veo por ningun lado, de todas formas extraigo de tu articulo
En cuanto a quienes salen a hacer deporte por hobby o por salud en los horarios establecidos, la profesora Martín Escudero considera que la mejor opción antes que utilizar una mascarilla es guardar distancias de seguridad mayores a los 2 metros recomendados para la población general. ‘Hay un estudio realizado por un equipo belga y holandés en un túnel del viento, que muestra cómo se expelen las gotitas de saliva mientras se hace deporte. En ese informe se indica que la distancia entre corredores debe aumentarse hasta 3 y 5 metros, y hasta los 10 metros entre quienes montan en bicicleta’, explica la secretaria de esta Escuela de Especialización Profesional.


Entiendo que tu cuando corres dejas de distancia entre tu y los otros corredores o entre las demás personas usuarias de la vía esos 3-5 metros, porque si no les haces tragarse tus cosas, yo voy a seguir usando la mascarilla xq ya me he acostumbrado, yo y mucha gente que conozco que lleva mucho tiempo corriendo, pero esto es como todo, cada uno que aporte su granito de arena para la nueva normalidad o el nuevo confinamiento, lo que se prefiera.
Hereze escribió:
Drkush333 escribió:A no ser que vivas de bajo del puente no entiendo todas estas gilipollezes de poner la mascara al sol o meterla en el horno.......

Vas y te compras otra.

Tampoco entiendo a esos cracks que dejan la mascarilla por ai tirada en la mochila o en el codo y luego se la ponen en la boca.....

A mi cada mascarilla 3M me cuesta unos 15 euros, si sólo le puedo dar un uso, acabaría necesitando mínimo 30 al mes, bueno en realidad 60 ya que somos dos en casa, total 900 euros al mes en mascarillas.

Si quieres me las pagas tú.

is2ms escribió:Ah vale, eso sí lo entiendo. Para que no se llene de tus propias bacterias y por la humedad crezcan a lo loco. Es que si es para protegerte del COVID, sólo tendría sentido si se utilizara una mascarilla tipo ffp2 (que tiene un tamaño de poro mucho más bajo y se ajustan a la cara) y en un medio en el que estás en cercanía con gente sin mascarilla (sus esputos, algunos con covid, están quedando sobre tu mascarilla).

Exacto, yo las que tengo son FFP2 con válvula y una FFP3 reutilizable, todas 3M.

Obviamente estas mascarillas no son como para ir usándolas una vez y tirarlas a la basura y luego comprarte una, como si las encontraras en todos sitios y te costara 2 euros cada una.

Las quirúrgicas esas sí, las usas una vez y a la basura, yo las tengo y me la pongo encima de las 3M por el tema de la válvula.

Al principio compraba de las de Made in China, pero al final decidí no jugármela, y usamos sólo las 3M que al menos te dan una absoluta seguridad y confianza.

vale vale, me queda claro [oki]
Hoy estaba viendo la desnoticias de la sexta y en concreto una entrevista al licenciado Elvis García https://www.lasexta.com/programas/al-ro ... e5168.html
Bastante interesante, donde rechaza el confinamiento y además subraya que en España hay obsesión con este tema. El aboga por el seguimiento y test masivos, esos test que no nos hace ni nos han hecho.
También ha comentado que nos vayamos olvidando de una vacuna a corto plazo y con el inri que aunque salga, a mas edad, menos eficacia. Ya que eso pasa en todas las demás vacunas para le resto de enfermedades.
Y por supuesto que no de coña habrá para todos... primero los mas ricos, después los muy ricos, luego los bastante ricos, etc.
accanijo escribió:Entiendo que tu cuando corres dejas de distancia entre tu y los otros corredores o entre las demás personas usuarias de la vía esos 3-5 metros, porque si no les haces tragarse tus cosas, yo voy a seguir usando la mascarilla xq ya me he acostumbrado, yo y mucha gente que conozco que lleva mucho tiempo corriendo, pero esto es como todo, cada uno que aporte su granito de arena para la nueva normalidad o el nuevo confinamiento, lo que se prefiera.


Yo sólo corro en una zona en la que mínimo hay diez metros, así que ya me dirás; y como te he dicho la casuística es diversa, yo como asmático no pienso limitar mi capacidad respiratoria de esa forma si sé que no pongo en riesgo a absolutamente nadie.

Una opinión de personas que tienen probablemente más formación que tú y que yo juntos para poder emitir juicios de valor sobre el uso de mascarillas mientras se practica deporte, pero me alegra que ya no te metas con el nombre del medio que opina por lo menos.

Y en todo caso yo no defiendo una postura de forma cerrada, entiendo que es algo en discusión, más con la avalancha de papers e informaciones contradictorias que nos sepulta cada día. El problema es que ya todo nos parece una irresponsabilidad a veces.
74819 respuestas