Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

goku593 escribió:
skalan escribió:
goku593 escribió:Esto es, literalmente, lo que va a pasar.

Y cuál sería la meta de dicha "jugada"?:
- Salvemos Agosto para hundirnos en Octubre.
- Ok...y ahora?.

No entiendo la "jugada".



Pues sí, esa es la meta del Gobierno. Pan para hoy y hambre para mañana. Quizás con la esperanza de que salga una vacuna para entonces y nos salve.

Dudo que haya alguien en el Gobierno tan optimista como para pensar que se podía salvar la temporada turística aunque fuera un poco.

Loq ue han querido salvar han sido las empresas que estaban ya al borde del cierre, y seguramente por eso jamás confinarán Barcelona o Madrid al menos que la cosa sea catastrófica.
peppymus escribió:
hardboiled escribió:En el curro nos han pedido teletrabajar, los que puedan. En Guipúzcoa se está poniendo el tema cada vez peor, están saliendo casos en cada vez más municipios.

Yo creo que un nuevo confinamiento tenemos que intentar evitarlo. Si llega, significará que hemos fracasado como sociedad.

Yo veo a la gente arremolinada en los bares y terrazas, a la chavaleria en manada sudando de todo y pienso que vamos a caer otra vez.



video resumen de si hemos fracasado como sociedad: en pleno rebrote importa mas el futbol que la salud

https://twitter.com/Jordivll/status/128 ... _243817102

FIN


Pero esa imagen te la voy a explicar yo como gaditano por que esa imagen tiene el doble de pena y el triple de culpa..
No solo es una puta vergüenza la actitud de los descerebrados que sin importarles un pijo su seguridad se juntan por una mierda de partido es que estamos hablando de la provincia con mas paro de Andalucia y este verano , el verano del COV19 muchisimas personas se encuentras paradas por que la temporada no arranca como otros años y mucha mas gente de lo que viene siendo habitual esta sin trabajo y jodida bien jodida.

Pues hoy tenemos a esa mancha de parasitos en la sportadas y en los informativos bramando cual animal enfermo sin control para celebrar el ascenso de su equipo (que ya ves tu..) se ve que la prioridad para ellos es el respeto a uno mismo y a los demas en una situacion tan jodida como la que vivimos.
Ahora es para que en 10/15 dias exista un rebrote "wapo wapo" en Cadiz y los hosteleros se reunan a dar jarabe de ostias a estos imbeciles por que estan literalmente jugando con el pan de mucha gente.

Pero bueno como decia lo voy a explicar como un gaditano de estos que se reunieron el otro dia jodiendo al personal
"Eso no pasa na´ no es pa´ tanto picha" Que graciosos que somos y que arte que tenemos.....

Vergüenza de ver esas imagenes como gaditano me dan asco y vergüenza....
En el confinamiento de Lleida, el govern se hará cargo de los sueldos de los trabajadores?
Yo trabajo en un hotel y estoy hasta los cojones de la gente que viene sin mascarilla y de los que te intentan bordear la mampara. Les atiendes con tu mascarilla, echándote gel antes y después de tocar su DNI, les haces coger un boli desinfectado y que luego lo dejen en un bote para desinfectarlo, etc... Y tienen los santos cojones de quejarse. Que si esto es una tontería, que si eso es una mentira para controlarnos, que si da mucho calor...

Que la mayoría de la gente viene concienciada, eh. Pero es que los casos estos son día sí y día también. Y es horrible ver cómo por una panda de descerebrados nos vamos a ir a la mierda.

Y esto lo hace gente joven y no tan joven. Es más, si tuviese que hacer balance... Los jóvenes serían los que más están respetando las normas mientras que la gente de 40 para arriba se la suda todo. Siempre hablando de lo que yo veo, no estoy generalizando para nada.
DaNi_0389 escribió:Cada vez me parece más clara la jugada, primero salvar la temporada de Verano a toda costa, y en Otoño nos vamos a dar la ostia padre, el virus desatado y sin control, los ERTES acabados, la economía desplomandose y sálvese el que pueda.


Pienso igual y estoy acojonado. Llevo con insomnio desde hace 2 meses por que veo la que se viene encima en otoño y creo que se acercan tiempos muy dificiles.
mecavergil escribió:Yo trabajo en un hotel y estoy hasta los cojones de la gente que viene sin mascarilla y de los que te intentan bordear la mampara. Les atiendes con tu mascarilla, echándote gel antes y después de tocar su DNI, les haces coger un boli desinfectado y que luego lo dejen en un bote para desinfectarlo, etc... Y tienen los santos cojones de quejarse. Que si esto es una tontería, que si eso es una mentira para controlarnos, que si da mucho calor...

Que la mayoría de la gente viene concienciada, eh. Pero es que los casos estos son día sí y día también. Y es horrible ver cómo por una panda de descerebrados nos vamos a ir a la mierda.

Y esto lo hace gente joven y no tan joven. Es más, si tuviese que hacer balance... Los jóvenes serían los que más están respetando las normas mientras que la gente de 40 para arriba se la suda todo. Siempre hablando de lo que yo veo, no estoy generalizando para nada.


creo que eso es lo mas duro, ver como la gente lo ningunea, se ríe (que si "chis en las vacunas")..., mientras tu te dejas los cuernos en el curro , imaginémonos como se sienten los sanitarios después de la paliza...
peppymus escribió:
mecavergil escribió:Yo trabajo en un hotel y estoy hasta los cojones de la gente que viene sin mascarilla y de los que te intentan bordear la mampara. Les atiendes con tu mascarilla, echándote gel antes y después de tocar su DNI, les haces coger un boli desinfectado y que luego lo dejen en un bote para desinfectarlo, etc... Y tienen los santos cojones de quejarse. Que si esto es una tontería, que si eso es una mentira para controlarnos, que si da mucho calor...

Que la mayoría de la gente viene concienciada, eh. Pero es que los casos estos son día sí y día también. Y es horrible ver cómo por una panda de descerebrados nos vamos a ir a la mierda.

Y esto lo hace gente joven y no tan joven. Es más, si tuviese que hacer balance... Los jóvenes serían los que más están respetando las normas mientras que la gente de 40 para arriba se la suda todo. Siempre hablando de lo que yo veo, no estoy generalizando para nada.


creo que eso es lo mas duro, ver como la gente lo ningunea, se ríe (que si "chis en las vacunas")..., mientras tu te dejas los cuernos en el curro , imaginémonos como se sienten los sanitarios después de la paliza...

Pues si, una mierda, la verdad. Es que es acojonante. Que son los menos, si, pero esto es como todo, nos llama la atención lo malo, siempre nos pasa en todos los ámbitos.

Respecto a los sanitarios... Los tuvimos alojados un tiempo cuando se medicalizaron los hoteles, y te puedo asegurar que en un gran porcentaje (aquí en general los jóvenes) se pasaban las normas por el forro de los cojones. La Consejería les dió unas normas (no superaban la decena) y no cumplieron ni una. La policía viniendo día tras día por las fiestas que montaban sin dejar dormir a sus compañeros. La excusa es que estaban muy estresados y que claro, como iban a encerrarse en la habitación después del trabajo, así que borrachos y drogados entre turnos.

Aquí fue ambas caras de la moneda. Gente que de verdad estaba sufriendo viendo cómo estaba la cosa (algunos llegaban llorando y todo y te decían que no querían aplausos, que querían que la gente se quedase en su casa y ya está) y como se comportaban sus compañeros y la sociedad en general y gente que estaba como si fuese un campamento de verano y autoproclamándose héroes.
Hereze escribió:No es acojonar, es la realidad.

Estamos ante un virus que si te toca es poco menos que una lotería, los hay asintomáticos hasta gente joven del ejército que han muerto por esto.

Se trata de qu elos jóvenes entiendan que tener menos de 40 años no significa que seas invulnerable a esto.

En Lleida la mayoría de ingresos son jóvenes, y seguro que la mayoría de éstos se pensaban que si les tocaba lo pasarían en casa sin enterarse



Yo me pille el covid19 en mayo cuando los hospitales estaban desbordados y te puedo decir que fue uno de los días de mi vida que más incertidumbre he pasado, tos seca, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, dolor muscular, 7 días molido en la cama, con 32 años y no fumador doy gracias que me he recuperado y puedo seguir haciendo deporte como siempre.

En mi trabajo han caído como moscas y no todos han tenido la misma suerte, muchos han quedado tocado de los pulmones que siguen sin poder respirar como antes, dos fallecidos y uno de ellos con baja por depresión porque se contagio su madre y se la llevó por delante, yo toco madera que aún no he perdido ningun ser querido.

Mi madre estuvo ingresada casualmente en a finales de febrero por una neumonía bilateral con respiración asistida porque tenía disnea con los pulmones con sangre y encharcamiento,le diagnosticaron una enfermedad autoinmune, después de todo eso le llamaron hace unas semanas porque le tocaba revisión del los pulmones y también le hicieron la prueba del covid19 y dio negativo, pero no termino de fiarme mi padre en febrero estuvo varios días con fiebre y tos seca casi 2 semanas, en fin han sido unos meses infernales.

De momento me siento afortunado de conservar mi empleo y sobretodo mi familia, la gente no es consciente de la que se nos viene encima.
Hereze escribió:
goku593 escribió:
skalan escribió:Y cuál sería la meta de dicha "jugada"?:
- Salvemos Agosto para hundirnos en Octubre.
- Ok...y ahora?.

No entiendo la "jugada".



Pues sí, esa es la meta del Gobierno. Pan para hoy y hambre para mañana. Quizás con la esperanza de que salga una vacuna para entonces y nos salve.

Dudo que haya alguien en el Gobierno tan optimista como para pensar que se podía salvar la temporada turística aunque fuera un poco.

Loq ue han querido salvar han sido las empresas que estaban ya al borde del cierre, y seguramente por eso jamás confinarán Barcelona o Madrid al menos que la cosa sea catastrófica.
supongo que si no lo pensaran cerrarian aeropuertos. para mi tienen menos luces que un semaforo y siempre estan entre intermitente o rojo.
eR_XaVi escribió:En el confinamiento de Lleida, el govern se hará cargo de los sueldos de los trabajadores?

Y de los ataúdes??. Si la gente no sería imbécil y hubiera mano dura no se habría llegado a este punto otra vez. En un fin de semana 2000 casos positivos. Luego todos a aplaudir a los balcones y gilipolleces de este estilo.
eR_XaVi escribió:En el confinamiento de Lleida, el govern se hará cargo de los sueldos de los trabajadores?

Los ERTE siguen vigentes, los han ampliado mínimo hasta finales de septiembre
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:En el confinamiento de Lleida, el govern se hará cargo de los sueldos de los trabajadores?

Los ERTE siguen vigentes, los han ampliado mínimo hasta finales de septiembre


Entiendo qué se mantienen los ERTE qué siguen vigentes, pero si tienen que volver a despedir habría qué aplicar un nuevo ERTE por lo cual esto no creo que sea válido. Que me corrija alguien si estoy equivocado por qué no estoy seguro al 100%.

Igualmente ya no es el sueldo de los empleados por cuenta ajena, son los dueños de negocios qué tienen qué pagar alquiler, impuestos, sueldo, etcétera.

Algunos creéis que el dinero cae del cielo o de la bolsa mágica de Doraemon. [facepalm]
Jofefe escribió:
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:En el confinamiento de Lleida, el govern se hará cargo de los sueldos de los trabajadores?

Los ERTE siguen vigentes, los han ampliado mínimo hasta finales de septiembre


Entiendo qué se mantienen los ERTE qué siguen vigentes, pero si tienen que volver a despedir habría qué aplicar un nuevo ERTE por lo cual esto no creo que sea válido. Que me corrija alguien si estoy equivocado por qué no estoy seguro al 100%.

Igualmente ya no es el sueldo de los empleados por cuenta ajena, son los dueños de negocios qué tienen qué pagar alquiler, impuestos, sueldo, etcétera.

Algunos creéis que el dinero cae del cielo o de la bolsa mágica de Doraemon. [facepalm]

Ya sabemos de donde sale no te preocupes.

Ahora lo único que importa es parar este rebrote, si muere gente dificilmente vamos a poder seguir pagando mucho.
En general, se está volviendo a imponer la norma de llevar mascarilla, y lo veo muy bien. Además, la mayoría de la gente creo que aprueba esta medida, a pesar de la incomodidad que supone.

Lo que no veo ni veré nunca es lo de los bares y restaurantes: entrar con ella, salir con ella pero durante la estancia, estar con ella sin poner. Sé que es algo obvio, pues con mascarilla no se puede consumir, pero eso convierte a bares y restaurantes en un superfoco de contagio y sus trabajadores en posibles supercontagiadores.

Situación complicada...
La responsbale del Hospital Clinic de Barcelona dice que ahora mismo hay una media de 1 a 2 ingresos diarios y que la situación es bastante normal, y que suelen ser ingresos con poca gravedad.
Vdevendettas escribió:En general, se está volviendo a imponer la norma de llevar mascarilla, y lo veo muy bien. Además, la mayoría de la gente creo que aprueba esta medida, a pesar de la incomodidad que supone.

Lo que no veo ni veré nunca es lo de los bares y restaurantes: entrar con ella, salir con ella pero durante la estancia, estar con ella sin poner. Sé que es algo obvio, pues con mascarilla no se puede consumir, pero eso convierte a bares y restaurantes en un superfoco de contagio y sus trabajadores en posibles supercontagiadores.

Situación complicada...


Y como harías entonces?
Es inevitable, o te la quitas para comer o le haces un agujero para que entre la comida xD
Hereze escribió:
Jofefe escribió:
Hereze escribió:Los ERTE siguen vigentes, los han ampliado mínimo hasta finales de septiembre


Entiendo qué se mantienen los ERTE qué siguen vigentes, pero si tienen que volver a despedir habría qué aplicar un nuevo ERTE por lo cual esto no creo que sea válido. Que me corrija alguien si estoy equivocado por qué no estoy seguro al 100%.

Igualmente ya no es el sueldo de los empleados por cuenta ajena, son los dueños de negocios qué tienen qué pagar alquiler, impuestos, sueldo, etcétera.

Algunos creéis que el dinero cae del cielo o de la bolsa mágica de Doraemon. [facepalm]

Ya sabemos de donde sale no te preocupes.

Ahora lo único que importa es parar este rebrote, si muere gente dificilmente vamos a poder seguir pagando mucho.


Pues no lo parece [facepalm]

Y dejad de hablar como si se vaya a morir toda la población mundial por dios, que empieza a dar un poco de vergüenza ajena...
Jofefe escribió:
Hereze escribió:
Jofefe escribió:
Entiendo qué se mantienen los ERTE qué siguen vigentes, pero si tienen que volver a despedir habría qué aplicar un nuevo ERTE por lo cual esto no creo que sea válido. Que me corrija alguien si estoy equivocado por qué no estoy seguro al 100%.

Igualmente ya no es el sueldo de los empleados por cuenta ajena, son los dueños de negocios qué tienen qué pagar alquiler, impuestos, sueldo, etcétera.

Algunos creéis que el dinero cae del cielo o de la bolsa mágica de Doraemon. [facepalm]

Ya sabemos de donde sale no te preocupes.

Ahora lo único que importa es parar este rebrote, si muere gente dificilmente vamos a poder seguir pagando mucho.


Pues no lo parece [facepalm]

Y dejad de hablar como si se vaya a morir toda la población mundial por dios, que empieza a dar un poco de vergüenza ajena...

Si muere mi padre de esto, pues la vida humana seguirá, pero no me da la gana que eso pase porque algunos quieran que esto continue como sino pasara nada.

Pero nada, vida normal y ya está, total de momento en España sólo han muerto 40000 personas de 47 millones.
Pregunta, que llevo un tiempo desconectado del hilo. Se llegó a cuantificar el numero de muertes en residencias?
Hereze escribió:
Jofefe escribió:
Hereze escribió:Ya sabemos de donde sale no te preocupes.

Ahora lo único que importa es parar este rebrote, si muere gente dificilmente vamos a poder seguir pagando mucho.


Pues no lo parece [facepalm]

Y dejad de hablar como si se vaya a morir toda la población mundial por dios, que empieza a dar un poco de vergüenza ajena...

Si muere mi padre de esto, pues la vida humana seguirá, pero no me da la gana que eso pase porque algunos quieran que esto continue como sino pasara nada.

Pero nada, vida normal y ya está, total de momento en España sólo han muerto 40000 personas de 47 millones.


Vamos, que apoyas el confinamiento sólo por intereses personales. No te preocupes, lo veo bien.

Por desgracia, para mantener los intereses y el bienestar de la gran mayoría de las personas e hipotecarlas a un futuro de muerte (igual o más que el coronavirus) y miseria ningún confinamiento es asumible.

La humanidad ha pasado por pandemias mucho peores y aquí seguimos. Nadie quiere que un familiar se muera evidentemente pero no son cosas que podamos elegir. En cambio, sí se está eligiendo destruir la vida de millones de personas con los confinamientos.

Sí tu crees que parar el mundo por 540.000 muertos en 7 meses cuando se estima qué la gripe mata entre 250.000-500.000 anualmente es una razón de peso permíteme decirte que estás muy equivocado. En fin, nos merecemos de verdad un virus altamente contagioso y letal, pero de verdad. Un virus que realmente si ponga en jaque a la humanidad y ponga en evidencia todo este infantilismo actual.

Y con esto no quiero decir que lo quiera, sino que nos lo merecemos. Matizo antes de que nadie lo tergiverse demagógicamente.
kalinhos escribió:Pregunta, que llevo un tiempo desconectado del hilo. Se llegó a cuantificar el numero de muertes en residencias?

Más o menos... Sanidad dijo una cifra que iba en torno a los 27.000 (a parte de las 28.000 muertes confirmadas por PCR) pero también dijo que esa cifra no era del todo correcta... así que...
kalinhos escribió:Pregunta, que llevo un tiempo desconectado del hilo. Se llegó a cuantificar el numero de muertes en residencias?

PSOE y Podemos se negaron a que se investigara eso, asíq ue sólo tenemos los datos oficiales de las comunidades.

Jofefe escribió:
Hereze escribió:
Jofefe escribió:
Pues no lo parece [facepalm]

Y dejad de hablar como si se vaya a morir toda la población mundial por dios, que empieza a dar un poco de vergüenza ajena...

Si muere mi padre de esto, pues la vida humana seguirá, pero no me da la gana que eso pase porque algunos quieran que esto continue como sino pasara nada.

Pero nada, vida normal y ya está, total de momento en España sólo han muerto 40000 personas de 47 millones.


Vamos, que apoyas el confinamiento sólo por intereses personales. No te preocupes, lo veo bien.

Por desgracia, para mantener los intereses y el bienestar de la gran mayoría de las personas e hipotecarlas a un futuro de muerte (igual o más que el coronavirus) y miseria ningún confinamiento es asumible.

La humanidad ha pasado por pandemias mucho peores y aquí seguimos. Nadie quiere que un familiar se muera evidentemente pero no son cosas que podamos elegir. En cambio, sí se está eligiendo destruir la vida de millones de personas con los confinamientos.

Sí tu crees que parar el mundo con 540.000 muertos en 7 meses cuando se estima qué la gripe mata entre 250.000-500.000 anualmente es una razón de peso permíteme decirte que estás muy equivocado. En fin, nos merecemos de verdad un virus altamente contagioso y letal, pero de verdad. Un virus que realmente si ponga en jaque a la humanidad y ponga en evidencia todo este infantilismo actual.

Y con esto no quiero decir que lo quiera, sino que nos lo merecemos. Matizo antes de que nadie lo tergiverse demagógicamente.


Yo lo que quiero es evitar que muere mi padre, el tuyo y el de los demás por algo que se puede evitar.

Además tienes que tener presente que esto no sólo perjudica a los que están contagiado sino también a los que tienen otras patologias.

Imaginoq ue no hacemos nada en Lleida, al final los hospitales acabarán colapsando otra vez, y entonces no sólo habrá que preocuparse de los enfermos de covid, sino también de enfermos de otras patologias a los que se les tendrá qu cancelar operaciones, pruebas, consultas, etc...

Para muestra esto en el Reino Unido

Casi 18.000 enfermos de cáncer pueden morir ante el colapso de salas por el virus
por lo visto en andalucia tenemos que llevar todos mascarilla todo el rato, menos si vas corriendo, porque todos saben que si vas corriendo tu propia inercia mata al bicho y no contagias, ademas de que tu genética superior te impide que te contagien a ti.

ya veras que risa cuando tengamos mas medallas que los chinos en los juegos olimpicos de japon
@LaGarrota todas las comunidades que han impuesto el uso de las mascarillas han establecido excepciones en el caso del deporte.
LaGarrota escribió:por lo visto en andalucia tenemos que llevar todos mascarilla todo el rato, menos si vas corriendo, porque todos saben que si vas corriendo tu propia inercia mata al bicho y no contagias, ademas de que tu genética superior te impide que te contagien a ti.

ya veras que risa cuando tengamos mas medallas que los chinos en los juegos olimpicos de japon

No puedo estar más de acuerdo contigo, y te lo dice uno que siempre ha salido a correr y ama el deporte. Ahora he modificado ese hábito y hago bici estática en mi casa. Literalmente los caminos de mi pueblo, que es súper pequeño, lleno de gente “corredora” sin mascarillas. Es una puta broma esto, una puta broma.
Franz_Fer escribió:@LaGarrota todas las comunidades que han impuesto el uso de las mascarillas han establecido excepciones en el caso del deporte.


Y la verdad es que mas populista y chorra no se puede ser... De manera que tienes a la gente que hace repartos, paqueteria pesada y no te digo ya operarios, con mascarilla y la gente que sale a hacer deporte por Hobby cuando no postureo... si, si ya se que hay gente que tal y pascual... laaa necesidaaaaad... (Ojo yo juego al pádel y eso que tengo una rodilla ya regulera...vamos que no tengo los huevos pegaos al sofa normalmente...) Hay alternativas, se pueden habilitar zonas, ir a instalaciones deportivas... en fin...

Es de mear y no echar gota... No se puede ir de bien queda por la vida... que es otro de los problemas de los iluminados que rigen nuestros destinos... O es si,o es no... y es si por que coño, si te puede infectar cualquiera... y si no pues que nos digan "mire usted, protejase lo bien que pueda y rece a su secta correspondiente para que no le pase ná..." que en realidad es lo que hay, no se si os habeis dado cuenta...

A mi ya es que hasta me la pela un poco lo que haga cada cual, al fin y al cabo es lo mismo de siempre y si no es por uno va a ser por otro...

Tenemos dos opciones:

FFP2 o mejor FFP3 cuidarse uno y "que se mueran los feos"...

Si perteneces al Sector de los "jovenes inmortales" pues nada, un tetrabrick de vino que lo "cura tó"...por lo menos hasta que se acabe, que no decaiga...

Y veremos los de las secuelas o si no te mata la mierda esta a largo plazo por cualquier jodienda a la larga aunque ahora mismo "no te pase ná"...


Y no, no es ser agorero ni querer ver el mundo arder... Yo salgo compro mis cosas y voy donde me da la gana... Eso si no voy al bar ni historias similares... Tampoco iba mucho ya, aunque he sido la ostia de fiestero,... me gusta de vez en cuando...peeero mira al final tampoco es para tanto y prefiero mi pasta en mi bolsillo que en el del tabernero...Soy un egoistón... Y si me dan pena los de los bares, pero ni mas ni menos que la ostia de gente que se va a quedar sin trabajo y jodida en todos los gremios... Yo mismo he tenido que cambiar de actividad en mi vida por que no habia mas cojones... estamos la mayoria ahora mismo "vendidos"... a mas corto o largo plazo

Se nos viene una encima que se va a cagar la perra...
Vaya hombre, ahora toca otra vez meterse con la gente que hace deporte, hilo cíclico XD

Si esperáis ver a mucha gente corriendo con mascarilla podéis esperar sentados, eso no va a pasar y las autoridades no van a prohibir ni correr ni van a imponer su uso cuando se realice esa actividad.
Adama escribió:
twilight I escribió:El confinamiento sólo es efectivo en caso de saturación de hospitales o en caso de que puedas preveer una futura saturación de los hospitales. Eso, a día de hoy, con todo lo que sabemos, cómo se actúa y cómo se ha avanzado, es tremandamente difícil.

Todo lo que no sea esto, un confinamiento es propio del medievo y no de una sociedad avanzada.


Esa es la actitud.

Oye yo no se lo listos que somos por occidente, cuando en países asiáticos que han tenido problemas parecidos, a la mínima chapan todo. Sera que son mongolos y aquí somos unos putos fenómenos (que no lo niego oye).

En Lleida parece que ya anda el hospital a full solo para esto, es decir para que vayan magufos y demás afectados. El resto de enfermos y tratamientos los están derivando a otros hospitales.

Pero oye, que no, que lo de que es un virus que a día de hoy no tiene cura y que se contagia cosa mala.. va, mientras no veamos zombis por la calle, vamos a seguir a lo nuestro que la mascarilla es un coñazo o me deja marcas, y si te pones malo, pues que se pare el mundo, ambulancia pa mi y UCI preparada.


Vuelvo a repetir: el confinamiento es una medida medieval que sólo deberíamos tener en cuenta como último recurso; es decir, cuando mediante la evolución de casos diarios puedes adelantar que los hospitales volverán a estar saturados. Qué de malo hay en eso? Y aún con todo, por qué no un confinamiento inteligente? Por ejemplo, encerrar a la gente de riesgo y sacar a la gente joven para que la economía se resienta lo menos posible.

Hablas de países asíaticos. Precisamente deberíamos aprender de los países asíaticos, y no es eso lo que estamos haciendo. El confinamiento sirvió para ganar tiempo, y seguimos desaprovechandolo. Cuántas PCR se están haciendo ahora? Están siendo masivas? Ya te lo digo yo: no. Obviamente Asia nos saca anhos luz de ventaja en cuanto a cómo tratar una pandemia, pero desde luego, el confinamiento duro no está precisamente en una de las líneas asiáticas.
@Franz_Fer Soy corredor que no runner desde hace ya más de 10 años, no soy de los del boom del coronavirus, me hago día si día no 10k, y los hago con mascarilla, ¿que es complicado? Claro que lo es, más que sin ella, pero te acostumbras y el que algo quiere algo le cuesta y así por lo menos muestro respeto a la gente que va andando x el parque o paseando al perro y que la lleva. Por supuesto que para el postureta o el que sale a correr por la moda le cuesta porque le falta el aire cada 2 x 3 y la mascarilla ya lo mata, pero para eso se invento una cosa que se llama andar rápido.

Para mi deberían de ser obligatorias en el deporte, yo voy corriendo y voy esparciendo toda mi mierda, y el que viene corriendo o andando detrás mía aunque esté a más de 2 metros o 4 se la está tragando.
Franz_Fer escribió:Vaya hombre, ahora toca otra vez meterse con la gente que hace deporte, hilo cíclico XD


Si lo dices por mi, yo no me meto con el deporte hombre. Ya te digo que mas, menos algo he hecho siempre... mi pádel, mi pachanguita... Es que o se puede, o no se puede. O se contagia o no se contagia. Y es que no hay más... Le puedes dar las vueltas que quieras... Y yo me encuentro peña corriendo y algunos que dan autentica pena que se ve que no han corrido en su vida y me da igual... Bueno, no me da igual, no me parece lógico, ni bien. Pero no es ilegal así que...tu mismo... y no les miro mal ni nada... Tampoco me gusta el tabaco y he fumado y no voy dando por culo a los que fuman. Y eso si no fumas si que es molesto... Sobre todo los que fuman en el ascensor o similares, que a algunos habría que varearlos... no esta bien.

Yo voy protegido y los demás pues ellos veran... Pero es la ostia si se contagia la gente por el aire, expuestos al azar y al destino "por que yo lo valgo"...

Yo no estoy "contra el deporte"...es que no tiene sentido que los currelas y la gente tenga que llevarla y los corredores o ciclistas no... Es que no tiene puto sentido...

Soy el primero en reconocer que la puta mascarilla te balda, como hagas algo pesado, no te da... Estuve subiendo movidas a casa de un colega que es un cuarto sin ascensor y llegas arriba fulminado.... Boqueas como un cabrón por que no te entra aire suficiente. Esto es así. Toca bajar el ritmo.

Ahora en los queaceres diarios una carrera que te des... llevar un par de bolsas.... no te mueres, no... Dicen los que tienen que trabajar con ellas que te vas acostumbrando... Por que hay bastante gente y no son médicos, que trabajan con ellas puestas. Si va para largo eso espero, por que es cierto que es una mierda, pero la alternativa tampoco mola nada...a mi mucho menos que llevarla puesta.
accanijo escribió:@Franz_Fer Soy corredor que no runner desde hace ya más de 10 años, no soy de los del boom del coronavirus, me hago día si día no 10k, y los hago con mascarilla, ¿que es complicado? Claro que lo es, más que sin ella, pero te acostumbras y el que algo quiere algo le cuesta


En muchos casos el deporte de alta intensidad está contraindicado si usas mascarilla. Allá tú, pero yo no pienso hacerlo salvo que lo indique la ley; y si lo hace, cambiaré de actividad, como hice durante la cuarentena.
Franz_Fer escribió:
accanijo escribió:@Franz_Fer Soy corredor que no runner desde hace ya más de 10 años, no soy de los del boom del coronavirus, me hago día si día no 10k, y los hago con mascarilla, ¿que es complicado? Claro que lo es, más que sin ella, pero te acostumbras y el que algo quiere algo le cuesta


En muchos casos el deporte de alta intensidad está contraindicado si usas mascarilla. Allá tú, pero yo no pienso hacerlo salvo que lo indique la ley; y si lo hace, cambiaré de actividad, como hice durante la cuarentena.


Eso de que esta contraindicado es falso, desde mucho antes del coronavirus se usaban máscaras de entrenamiento de elevación para aumentar el rendimiento, esta claro que el esfuerzo que hay que hacer es mucho mayor para conseguir el mismo resultado que sin ella.
accanijo escribió:Eso de que esta contraindicado es falso, desde mucho antes del coronavirus se usaban máscaras de entrenamiento de elevación para aumentar el rendimiento, esta claro que el esfuerzo que hay que hacer es mucho mayor para conseguir el mismo resultado que sin ella.


Hay médicos especialistas que lo han desaconsejado:

https://www.infosalus.com/salud-investi ... 40425.html

Como mínimo es algo sobre lo que hay opiniones encontradas entre la comunidad científica.

Por cierto, tu comparación es un poco patillera:

Las mascarillas de entrenamiento de elevación que afirman crear un ambiente de entrenamiento hipóxico están diseñadas para restringir intencionalmente la cantidad de oxígeno en el aire que inhala el usuario. Muchos vienen con una válvula ajustable que permite al usuario aumentar y disminuir el nivel de oxígeno. Con el tiempo, los usuarios pueden entrenarse para desempeñarse con niveles de saturación de oxígeno más bajos y, por lo tanto, aumentar su eficiencia de oxígeno.

Este no es el caso con los tipos de cubiertas faciales que se usan ahora para combatir la propagación del coronavirus.


Por no mencionar que introducir el factor "esfuerzo y mejoría" en este tema es una frivolidad. Hay personas de todo tipo y con mil circunstancias o condiciones diferentes. Yo soy asmático y a mí no me van a obligar a salir a correr con mascarilla, antes dejo de correr y entreno en casa.
¿Cuántas veces os laváis las manos? ¿Cuando tocáis algo que no sabéis o cómo? Porque me lavo cuando sé que he tocado cada vez que no sé de dónde ha venido tal producto.

Adama escribió:
LaGarrota escribió:lo que es un coñazo es tener la mascarilla todo el rato, he hecho la prueba y si o si te tienes que parar en un ladito a apartarla y refrescarte porque es que el calor aprieta y si sudas mucho como yo no tienes mas remedio, no creo que lleguen al nivel de decirte nada en esos casos, yo por lo menos es que necesito secarme la boca alguna vez.


No te lo tomes a mal pero ¿Coñazo?. de verdad que se leen cosas...

Coñazo tiene que ser llegar a casa, o ver a tus viejos y que por no llevar la puta mascarilla les contagies. Eso siento asintomático. Coñazo tiene que ser quedarte agarrado a una bombona de oxigeno toda la vida.

De verdad que el nivel de comodidad del personal es acojonante. Que si, que te deja marquitas si te da el sol, dramon.


Yo hay veces que me la tengo que quitar porque me falta aire (en especial si voy subiendo escaleras y no, no soy fumador, con las FPP2 en especial), pero inmediatamente me la pongo después (si no hay gente).

¿O es que no te la puedes quitar ni una sola vez hasta que no llegue a casa?

Desde luego hay veces que leo este foro y flipo. Una cosa es ser responsable y tratar de no contagiar (que eso lo entendemos todos) y otra es tener un alarmismo fuera de lo normal.

Saludos.
Jofefe escribió:Sí tu crees que parar el mundo por 540.000 muertos en 7 meses cuando se estima qué la gripe mata entre 250.000-500.000 anualmente es una razón de peso permíteme decirte que estás muy equivocado.


La gripe no satura los hospitales de medio mundo. Parece que a algunos todavía se os olvida que con un 5% de infectados hemos tenido ya hospitales saturados. Imagina dejar libre al bicho.. Y los muertos se contarían por millones. Incluso siendo un psicópata egoísta que se la sople que mueran miles de personas mayores, es peor opción dejar al bicho suelto. Sino pregúntaselo a Jonhson o Trump... Que primero iban a dejar que el virus hiciera lo que tuviera que hacer y han tenido que recular a toda hostia..
Franz_Fer escribió:
accanijo escribió:Eso de que esta contraindicado es falso, desde mucho antes del coronavirus se usaban máscaras de entrenamiento de elevación para aumentar el rendimiento, esta claro que el esfuerzo que hay que hacer es mucho mayor para conseguir el mismo resultado que sin ella.


Hay médicos especialistas que lo han desaconsejado:

https://www.infosalus.com/salud-investi ... 40425.html

Como mínimo es algo sobre lo que hay opiniones encontradas entre la comunidad científica.

Por cierto, tu comparación es un poco patillera:

Las mascarillas de entrenamiento de elevación que afirman crear un ambiente de entrenamiento hipóxico están diseñadas para restringir intencionalmente la cantidad de oxígeno en el aire que inhala el usuario. Muchos vienen con una válvula ajustable que permite al usuario aumentar y disminuir el nivel de oxígeno. Con el tiempo, los usuarios pueden entrenarse para desempeñarse con niveles de saturación de oxígeno más bajos y, por lo tanto, aumentar su eficiencia de oxígeno.

Este no es el caso con los tipos de cubiertas faciales que se usan ahora para combatir la propagación del coronavirus.


Totalmente fiable una pagina que se llama infosalus, que remite a un estudio de médicos del UCM y que no enlaza al estudio ni a la fuente.

Que puede ser un riesgo para alguien que no este entrenado ahora mismo por el tema del calor y de que le falte la respiración te lo compro, la misma respiración que le puede faltar corriendo y hablando, se resuelve andando rápido, para alguien acostumbrado a correr el único inconveniente es que el esfuerzo para correr lo mismo y al mismo ritmo que sin mascarilla es el doble, nada que no se solucione bajando el ritmo o reduciendo las tiradas.

Esta claro que en competición no se puede hacer, ¿pero para gente que salimos a correr 4 ratos? reducimos intensidad, tiradas y primamos seguridad, yo lo hago y aquí sigo.

Y doy fin al offtopic.
Kurace escribió:¿Cuántas veces os laváis las manos? ¿Cuando tocáis algo que no sabéis o cómo? Porque me lavo cuando sé que he tocado cada vez que no sé de dónde ha venido tal producto.

Adama escribió:
LaGarrota escribió:lo que es un coñazo es tener la mascarilla todo el rato, he hecho la prueba y si o si te tienes que parar en un ladito a apartarla y refrescarte porque es que el calor aprieta y si sudas mucho como yo no tienes mas remedio, no creo que lleguen al nivel de decirte nada en esos casos, yo por lo menos es que necesito secarme la boca alguna vez.


No te lo tomes a mal pero ¿Coñazo?. de verdad que se leen cosas...

Coñazo tiene que ser llegar a casa, o ver a tus viejos y que por no llevar la puta mascarilla les contagies. Eso siento asintomático. Coñazo tiene que ser quedarte agarrado a una bombona de oxigeno toda la vida.

De verdad que el nivel de comodidad del personal es acojonante. Que si, que te deja marquitas si te da el sol, dramon.


Yo hay veces que me la tengo que quitar porque me falta aire (en especial si voy subiendo escaleras y no, no soy fumador, con las FPP2 en especial), pero inmediatamente me la pongo después (si no hay gente).

¿O es que no te la puedes quitar ni una sola vez hasta que no llegue a casa?

Desde luego hay veces que leo este foro y flipo. Una cosa es ser responsable y tratar de no contagiar (que eso lo entendemos todos) y otra es tener un alarmismo fuera de lo normal.

Saludos.


Yo llevo un botecito de desinfectante propio. Los botes de "cosa pegajosa" que hay en la mayoria de los establecimientos me dan repelús... te dejan las manos asquerosas... En casa pues al llegar y tal.... si tienes mas menos controlado, lo que entra y sale tampoco veo mayor problema... lavada de manos y tal. Por la calle pues bueno ya depende lo que toque uno... tampoco emparanoiarse...y ante la duda "botecico" y a correr... Tampoco hay que pasarse con los desinfectantes que pasarse no es nada bueno... Si tienes dudas con lo que metes en casa, pues una bayeta mojada con lejia diluida y una pasadita... si son plásticos y cosas así vaya...
@Arquetipico
los hay bastante asquerositos, yo cuando entro en algun sitio y solo voy a mirar me meto las manos en los bolsillos y no toco nada, ademas que resecan cosa mala
Franz_Fer escribió:
accanijo escribió:Eso de que esta contraindicado es falso, desde mucho antes del coronavirus se usaban máscaras de entrenamiento de elevación para aumentar el rendimiento, esta claro que el esfuerzo que hay que hacer es mucho mayor para conseguir el mismo resultado que sin ella.


Hay médicos especialistas que lo han desaconsejado:

https://www.infosalus.com/salud-investi ... 40425.html

Como mínimo es algo sobre lo que hay opiniones encontradas entre la comunidad científica.

Por cierto, tu comparación es un poco patillera:

Las mascarillas de entrenamiento de elevación que afirman crear un ambiente de entrenamiento hipóxico están diseñadas para restringir intencionalmente la cantidad de oxígeno en el aire que inhala el usuario. Muchos vienen con una válvula ajustable que permite al usuario aumentar y disminuir el nivel de oxígeno. Con el tiempo, los usuarios pueden entrenarse para desempeñarse con niveles de saturación de oxígeno más bajos y, por lo tanto, aumentar su eficiencia de oxígeno.

Este no es el caso con los tipos de cubiertas faciales que se usan ahora para combatir la propagación del coronavirus.


Por no mencionar que introducir el factor "esfuerzo y mejoría" en este tema es una frivolidad. Hay personas de todo tipo y con mil circunstancias o condiciones diferentes. Yo soy asmático y a mí no me van a obligar a salir a correr con mascarilla, antes dejo de correr y entreno en casa.

Las explicaciones que hacen para no recomendarlas sí que son bastante patilleras, además de referirlas más que nada a las ffp2, que obviamente no son aconsejables para eso.

Las mascarillas de entrenamiento de elevación efectivamente no son como las del coronavirus. Las de elevación son mucho más restrictivas al paso del aire, y aún así hay quién las usa.
LaGarrota escribió:@Arquetipico
los hay bastante asquerositos, yo cuando entro en algun sitio y solo voy a mirar me meto las manos en los bolsillos y no toco nada, ademas que resecan cosa mala


Ya te digo... algunos asquerositos y no hay que abusar. Se nota enseguida que cascan la piel.
gente que no ha abierto la boca durante estas semanas de mejora, vuelven a vomitar todos sus miedos y condicionar, aunque parezca de ciencia ficción, el animo de (algunos) quien los lee.
ernesticohijo escribió:gente que no ha abierto la boca durante estas semanas de mejora, vuelven a vomitar todos sus miedos y condicionar, aunque parezca de ciencia ficción, el animo de (algunos) quien los lee.


¿Y lo dices por quien o que comentarios? Por que yo no veo a nadie que diga por aquí "que el cielo se esta cayendo"...
Ni veo a nadie que hable de microchips ni cosas raras... La linea es la crisis sanitaria que quieras o no esta ahí y a lo que se ve para quedarse y la económica que viene que va a tener consecuencias en la vida de todas las personas nos pongamos como nos pongamos... Yo no tengo miedo, miedo tendrá el que le pille por sorpresa.

"Vomitar todos sus miedos y condicionar..." [carcajad] Y llamas trágicos a los demas....
¿se sabe si los que se están contagiando ahora son los de "no quiero ponerme el bozal"?

Entiendo que lo de la mascarilla tocará llevarla hasta que salga una vacuna ,o sea que ...2/3 años con la cosa puesta ¬_¬
ayamepso escribió:¿se sabe si los que se están contagiando ahora son los de "no quiero ponerme el bozal"?


Hombre... alguno seguro... no te quepa duda. Más de uno y más de dos.

Y según parece la balanza se ha inclinado hacia los mas jóvenes y la gente de mediana edad claro...

Pues me parece a mi que según ultimas noticias de la prevalencia de la inmunidad y que al parecer te puedes recontagiar que pinta oscuro... Vamos a tener mascarilla hasta en la sopa mucho tiempo. Esperemos que saquen algo por que menuda mierda entonces... pero yo creo que el año y medio, dos años no nos lo quita nadie... Espero equivocarme de corazón os lo digo...
ayamepso escribió:¿se sabe si los que se están contagiando ahora son los de "no quiero ponerme el bozal"?

Entiendo que lo de la mascarilla tocará llevarla hasta que salga una vacuna ,o sea que ...2/3 años con la cosa puesta ¬_¬


Imagino que la mayoría sean gente que se reune donde no hace falta ni llevarla ni la distancia, como en pisos/casas.
¡¡¡ @accanijo me faltan manos para aplaudirte !!! Olé por ti y tu responsabilidad. Ojalá más gente como tú, es decir, con más empatía y sentido común y menos "cuento".

La situación es grave y puede llegar a serlo mucho más con la actitud negligente de buena parte de la población. Como bien dices, el deporte es, si cabe, donde más riesgo de contagio hay (se expulsa más aire, luego más posibilidades de asintomáticos repartiendo bien el virus), y donde más conciencia de mascarilla debería haber.

Yo mismo, cuando salgo a andar, con ropa de deporte, voy con mascarilla, y ves a gente, que haciendo el mismo "ejercicio" no la lleva. Igual con la bici, la llevo. Y no me asfixio ni chorradas. Cuesta más, vale, pero es asumible y preferible por ese plus de seguridad.

En resumen, que me enrollo, me parece fatal la exención de mascarilla para la actividad deportiva no profesional. Y quien no se adapte, que busque alternativas, cinta, deporte más suave... Pero no es excusa, y a los demás no nos resulta agradable, el ir paseando y tal con tu mascarilla y que te pase rozando el o la "runner" en plan locomotora.

Un saludo a tod@s. [bye]
No estamos preparados como sociedad para combatir una pandemia eso ha quedado mas que en evidencia en estos meses, lo unico que se puede hacer es intentar minimizar los daños y que se produzcan de forma paulatina y no masivamente como la primera vez que los hospitales y personal sanitario terminaron fuera de combate.

Desde el mismo momento en que hay mas de un 60% de la población asintomática, sumado a la falta de pruebas efectivas en los aeropuetos queda patente que se ha decidido luchar para salvar a la economía, tampoco se puede hacer mucho mas.

Es una situación muy compleja y dificil de atajar, se ha recomendado a todas las personas vulnerables evitar salir de casa o recibir visitas lo menos posible, poco mas se puede hacer, combatir al virus depende de cada uno, igual que hacer el bien o hacer el mal, ser envidioso o ser autocritico con uno mismo y superarse en vez de ser debil y envidiar a los demás, este virus en cierta manera es como una prueba, una lucha contra uno mismo, lamentablemente viendo diariamente las conductas y comportamiento de ciertos descerebrados mucho me temo que la peor parte se la van a llevar nuestros mayores y personas con patalogías serias, precisamente personas que quizás se merecen el derecho a vivir mas que cierta escoria humana egoista que sale a celebrar el furtbol.
Partiendo de la base de que soy PRO mascarilla..A partir de cuánto tiempo deja de ser efectiva una mascarilla? Hablo de las que lleva (o debería llevar) toso el mundo. No sénsi leí que, a partir de las 4 horas de uso, deja de ser efectiva. Puede ser?
Jofefe escribió:
Hereze escribió:
Jofefe escribió:
Pues no lo parece [facepalm]

Y dejad de hablar como si se vaya a morir toda la población mundial por dios, que empieza a dar un poco de vergüenza ajena...

Si muere mi padre de esto, pues la vida humana seguirá, pero no me da la gana que eso pase porque algunos quieran que esto continue como sino pasara nada.

Pero nada, vida normal y ya está, total de momento en España sólo han muerto 40000 personas de 47 millones.


Vamos, que apoyas el confinamiento sólo por intereses personales. No te preocupes, lo veo bien.

Por desgracia, para mantener los intereses y el bienestar de la gran mayoría de las personas e hipotecarlas a un futuro de muerte (igual o más que el coronavirus) y miseria ningún confinamiento es asumible.

La humanidad ha pasado por pandemias mucho peores y aquí seguimos. Nadie quiere que un familiar se muera evidentemente pero no son cosas que podamos elegir. En cambio, sí se está eligiendo destruir la vida de millones de personas con los confinamientos.

Sí tu crees que parar el mundo por 540.000 muertos en 7 meses cuando se estima qué la gripe mata entre 250.000-500.000 anualmente es una razón de peso permíteme decirte que estás muy equivocado. En fin, nos merecemos de verdad un virus altamente contagioso y letal, pero de verdad. Un virus que realmente si ponga en jaque a la humanidad y ponga en evidencia todo este infantilismo actual.

Y con esto no quiero decir que lo quiera, sino que nos lo merecemos. Matizo antes de que nadie lo tergiverse demagógicamente.


Claro, en 7 meses porque solo estaba en China los dos primeros meses casi.
En 3 meses, si contamos que desde febrero estaba en Italia y España. Han dejado los países al borde del abismo, tanto sanitariamente como económicamente.
Y lo han hecho porque no se tomaron medidas al principio mucho más laxas. Hasta Japón ha tenido que tomar medidas y no les había afectado tanto como a nosotros.
A ver porque te crees que todos los países del mundo están tomando medidas para controlar los brotes y es porque básicamente que como los haya es que se cargan al país.

Está muy bonito lo que dices, pero es que si no se tomaran medidas, los hospitales estarían centrados totalmente al virus. Ahora están retomando sus labores pero durante dos meses han estado casi centrados en el covid, eso nunca lo has visto con la gripe, así que demagogias pocas. Además de que un porcentaje nada desdeñable queda con secuelas por el covid.

También que la gripe es un virus que se conoce, se sabe como tratar y se sabe que puede pasar. El covid NO.
Los que estais trabajando en hosteleria en zonas turisticas, como veis la cosa?.
En mi zona, el mes de junio fue flojo, pero julio ha despegado como un cohete, estoy viendo unas aglomeraciones de personas que no son normales, al menos la mayoria llevan mascarilla, pero la distancia social se la estan pasando por el forro.
A mi me esta dando la impresion de que la gente esta pensando que en cualquier momento nos confinan, y quieren aprovechar todo lo que puedan.... y teoricamente la segunda quincena de julio la cosa deberia ir a mas ...
74819 respuestas