Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hoy llevo un buen cabreo. Mascarilla obligatoria en las islas, yo con ella de paseo con mi nena pequeña que con ella me mira con una cara de desconcierto total y no sabe si le rio o que hago y por los bares a tope sin mascarillas ni nada y gente entrando por el aeropuerto de todos los sitios sin pruebas ni nada. Lamentable la verdad. Y ni un policia ni nada por supuesto. Viva España, si consumes nos sirves, si vas al bar nos sirves, si solo vas de paseo no y por eso vas y te jodes.
Hereze escribió:El que yo sepa, no hay mayor derecho fundamental que el de la vida

Pues para algunos, el mayor derecho fundamental es respirar aire puro sin bozal cuál perro rabioso. Tiene que haber de todo en este mundo.
Cada vez me parece más clara la jugada, primero salvar la temporada de Verano a toda costa, y en Otoño nos vamos a dar la ostia padre, el virus desatado y sin control, los ERTES acabados, la economía desplomandose y sálvese el que pueda.
Yo pienso igual, no nos deben de quitar la libertad de ser focos de infección andantes y provocar muertes colaterales por el camino, todos tenemos el derecho fundamental de sentirnos Atila, el Rey de los Hunos, por lo menos unos meses en nuestra vida!
retabolil escribió:
Adama escribió:
LaGarrota escribió:lo que es un coñazo es tener la mascarilla todo el rato, he hecho la prueba y si o si te tienes que parar en un ladito a apartarla y refrescarte porque es que el calor aprieta y si sudas mucho como yo no tienes mas remedio, no creo que lleguen al nivel de decirte nada en esos casos, yo por lo menos es que necesito secarme la boca alguna vez.


No te lo tomes a mal pero ¿Coñazo?. de verdad que se leen cosas...

Coñazo tiene que ser llegar a casa, o ver a tus viejos y que por no llevar la puta mascarilla les contagies. Eso siento asintomático. Coñazo tiene que ser quedarte agarrado a una bombona de oxigeno toda la vida.

De verdad que el nivel de comodidad del personal es acojonante. Que si, que te deja marquitas si te da el sol, dramon.

twilight I escribió:El confinamiento sólo es efectivo en caso de saturación de hospitales o en caso de que puedas preveer una futura saturación de los hospitales. Eso, a día de hoy, con todo lo que sabemos, cómo se actúa y cómo se ha avanzado, es tremandamente difícil.

Todo lo que no sea esto, un confinamiento es propio del medievo y no de una sociedad avanzada.


Esa es la actitud.

Oye yo no se lo listos que somos por occidente, cuando en países asiáticos que han tenido problemas parecidos, a la mínima chapan todo. Sera que son mongolos y aquí somos unos putos fenómenos (que no lo niego oye).

En Lleida parece que ya anda el hospital a full solo para esto, es decir para que vayan magufos y demás afectados. El resto de enfermos y tratamientos los están derivando a otros hospitales.

Pero oye, que no, que lo de que es un virus que a día de hoy no tiene cura y que se contagia cosa mala.. va, mientras no veamos zombis por la calle, vamos a seguir a lo nuestro que la mascarilla es un coñazo o me deja marcas, y si te pones malo, pues que se pare el mundo, ambulancia pa mi y UCI preparada.


Si a tus viejos les parece bien que sacrifiquen a una sociedad entera cercenando indefinidamente libertades fundamentales como la de salir y ser libre para respirar sin un bozal, relacionarse voluntariamente con tus semejantes, que la gente joven que tiene toda la vida por delante para disfrutar de ella les prohiban las reuniones, fiestas y sociabilización -que es tan básico en una sociedad sana como el aire que respiras- que los niños en los colegios tengan que mantener la distancia, no puedan jugar juntos en los recreos como siempre, etc... entonces a muchos nos va a importar 0 que se mueran. Porque el que desea un futuro así para los que vienen, no merece sino el desprecio más absoluto, eso sí es EGOÍSMO PURO. Ellos ya han vivido toda una vida, y por entre una mezcla de cobardía e ignorancia de estar todo el día enchufado a la propaganda mediática de la tv, les dá igual convertir la sociedad en esta suerte de distopía aberrante disfrazada bajo el eufemismo de "nueva normalidad".

Por no hablar de la infinidad de gente a la que estas medidas han llevado a la ruina y la miseria, les han destrozado toda una vida que aún tenían por delante, pero claro esos no salen por la tv. Son las víctimas invisibles que no interesan.

Este es un país de mierda, de mayor número de subnormales por m2. de cobardes, cainitas, borregos y pusilánimes. Hemos llegado a un punto en que poco importa si mueren más o menos del virus este, si la sociedad en sí YA ESTÁ MUERTA. Los mismos tarados que ahora pretendéis someter a toda la población a llevar bozal y vivir distanciados, sois los mismos que pediréis la cabeza de todo aquél que se oponga a las vacunas con exactamente los mismos argumentos prefabricados que se os ha metido en la cabeza y repetís como autómatas... que hay que ponersela por ser responsable, que si es por el bien común, que si se "muere mucha gente" (algo rarísimo oye, que ancianos que ya están al final de su ciclo vital y con patologías crónicas se mueren de una u otra cosa, no había pasado nunca esto) y demás demagogia.

Mientras tanto en los paises donde en la población aún queda un mínimo de cordura y civilizacion, y no esta caterva de encefalogramas planos adoctrinados por los medios, la gente acepta que la VIDA, la SOCIEDAD continúe mirando al futuro y disfrutandola por aquello que la hace ser digna de ser vivida: LA LIBERTAD. Aquí tienes por ej a Suiza, el país con mejor calidad de vida, de libertad, de democracia del mundo, y para colmo donde está la sede de la OMS. Ahora dime que los suizos son idiotas y magufos xD



En mi opinión, todos los que independientemente de la edad no os conformáis con encerraros en vuestra casa y protegeros vosotros, sino que queréis amargar y joder a los que quieren VIVIR normal en una sociedad sana con relaciones sociales (a pesar de los riesgos implícitos que conlleva y conllevará siempre el hecho de vivir), sois muy prescindibles.

Te dejo un viejo probervio griego.
"Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben que nunca disfrutarán."


Que pronto olvidan algunos como estaban los hospitales de colapsados hace tan dos meses... Es acojonante, si quieres riesgos haz puenting sin cuerda o metete el diccionario que tan buen vocabulario te da por el ojal y luego ve a unas urgencias saturadas a que te solucionen el problema.

Yo he visto a mi mujer no poder andar 10 metros seguidos sin pararse a coger aire por culpa del virus, con 39 años!!!!!! Me parece asquerosamente lamentable tu forma de pensar por muy bien que la intentes transmitir con ese vocabulario tan trabajado. Vete tú a Suiza a vivir y deja de meter mierda que bastante mal lo hemos pasado, que aún se me pone los pelos como escarpias al recordar el estado de mi mujer, y no sería porque no tuvimos cuidado.
retabolil escribió:
Adama escribió:
LaGarrota escribió:lo que es un coñazo es tener la mascarilla todo el rato, he hecho la prueba y si o si te tienes que parar en un ladito a apartarla y refrescarte porque es que el calor aprieta y si sudas mucho como yo no tienes mas remedio, no creo que lleguen al nivel de decirte nada en esos casos, yo por lo menos es que necesito secarme la boca alguna vez.


No te lo tomes a mal pero ¿Coñazo?. de verdad que se leen cosas...

Coñazo tiene que ser llegar a casa, o ver a tus viejos y que por no llevar la puta mascarilla les contagies. Eso siento asintomático. Coñazo tiene que ser quedarte agarrado a una bombona de oxigeno toda la vida.

De verdad que el nivel de comodidad del personal es acojonante. Que si, que te deja marquitas si te da el sol, dramon.

twilight I escribió:El confinamiento sólo es efectivo en caso de saturación de hospitales o en caso de que puedas preveer una futura saturación de los hospitales. Eso, a día de hoy, con todo lo que sabemos, cómo se actúa y cómo se ha avanzado, es tremandamente difícil.

Todo lo que no sea esto, un confinamiento es propio del medievo y no de una sociedad avanzada.


Esa es la actitud.

Oye yo no se lo listos que somos por occidente, cuando en países asiáticos que han tenido problemas parecidos, a la mínima chapan todo. Sera que son mongolos y aquí somos unos putos fenómenos (que no lo niego oye).

En Lleida parece que ya anda el hospital a full solo para esto, es decir para que vayan magufos y demás afectados. El resto de enfermos y tratamientos los están derivando a otros hospitales.

Pero oye, que no, que lo de que es un virus que a día de hoy no tiene cura y que se contagia cosa mala.. va, mientras no veamos zombis por la calle, vamos a seguir a lo nuestro que la mascarilla es un coñazo o me deja marcas, y si te pones malo, pues que se pare el mundo, ambulancia pa mi y UCI preparada.


Si a tus viejos les parece bien que sacrifiquen a una sociedad entera cercenando indefinidamente libertades fundamentales como la de salir y ser libre para respirar sin un bozal, relacionarse voluntariamente con tus semejantes, que la gente joven que tiene toda la vida por delante para disfrutar de ella les prohiban las reuniones, fiestas y sociabilización -que es tan básico en una sociedad sana como el aire que respiras- que los niños en los colegios tengan que mantener la distancia, no puedan jugar juntos en los recreos como siempre, etc... entonces a muchos nos va a importar 0 que se mueran. Porque el que desea un futuro así para los que vienen, no merece sino el desprecio más absoluto, eso sí es EGOÍSMO PURO. Ellos ya han vivido toda una vida, y por entre una mezcla de cobardía e ignorancia de estar todo el día enchufado a la propaganda mediática de la tv, les dá igual convertir la sociedad en esta suerte de distopía aberrante disfrazada bajo el eufemismo de "nueva normalidad".

Leyendo esto parece que Franco ha vuelto. Ahora resulta que por llevar mascarilla, mantener 1 metro y medio o 2 de distancia, están cercenando tus libertades. Por que celebrar un botellón con los colegas, salir de fiesta y juntarse ciento y la madre, o juntarse 5 mil personas para celebrar el ascenso de un equipo de fútbol (manda cojones), es algo de vital importancia para el crecimiento personal de las personas.
Después de ver las imágenes de los aficionados del Cádiz y los guiris en Mallorca.
Lo tengo claro
La especie humana se extinguirá por subnormales.
Coro90 está baneado por "Troll"
ron_con_cola escribió:Luego me decís que aquí no hay histeria y los medios no están sobreexagerando estas noticias.

De todas formas. Miremos el resto de países de Europa. Sin mascarilla obligatoria (y solo faltaba la última de obligatoriedad para no contagiar a los árboles pero quítatela para meterte en la playa) y sin confinamientos y el virus no se extiende.

Aquí todos presas del pánico y los políticos a ver quién se cuelga la medalla de yo sí que os he salvado de la pandemia.

Pero aquí en el foro aún peor pidiendo que se supriman todos los derechos de la ciudadanía que hagan falta para protegernos y que poco menos que cadena perpetua al que vaya sin mascarilla y que se le señale al más puro estilo Alemania nazi con los judíos.


Lógico que haya histeria, la expansión de los brotes es increíble a pesar de que trates de negarlo, (ya había transmisión comunitaria hace 1 semana y al final han tenido que reconocerlo) algo que llevas haciendo desde hace meses por lo que he estado viendo muchas páginas atrás, pilla el coronavirus y nos cuentas a ver si es para tanto o no la histeria [oki]
El puto gobierno ya lo sabía ,ha puesto como primer objetivo el puto turismo . Y luego después de verano ya veremos lo que hacemos.
Pero hay cosas que no tienen perdón ,
Y la policía no hacía nada con la afición del Cádiz y en Mallorca con los alemanes e ingleses.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Nueva York hoy sin fallecidos siendo hace 2 meses el epicentro mundial de la pandemia. Si se consigue parar en una ciudad así, se puede parar en cualquier sitio.
Por otra parte ¿han mejorado ya las instalaciones de los principales hospitales o se lo siguen pensando mientras venden mascarillas? [fiu] [fiu]
Por eso de que mas vale prevenir y tal.
turismo,turismo y turismo... ¿ de verdad dejan tanto dinero los turistas?
solo estan viniendo el turismo basura ,dormir en el sitio mas barato y hacer el loco en la playa y en las calles, se gasta mas dinero los españoles en ambulancias y en desperfectos de lo que ganan con el tan ansiado turismo basura
Coro90 escribió:
ron_con_cola escribió:Luego me decís que aquí no hay histeria y los medios no están sobreexagerando estas noticias.

De todas formas. Miremos el resto de países de Europa. Sin mascarilla obligatoria (y solo faltaba la última de obligatoriedad para no contagiar a los árboles pero quítatela para meterte en la playa) y sin confinamientos y el virus no se extiende.

Aquí todos presas del pánico y los políticos a ver quién se cuelga la medalla de yo sí que os he salvado de la pandemia.

Pero aquí en el foro aún peor pidiendo que se supriman todos los derechos de la ciudadanía que hagan falta para protegernos y que poco menos que cadena perpetua al que vaya sin mascarilla y que se le señale al más puro estilo Alemania nazi con los judíos.


Lógico que haya histeria, la expansión de los brotes es increíble a pesar de que trates de negarlo, (ya había transmisión comunitaria hace 1 semana y al final han tenido que reconocerlo) algo que llevas haciendo desde hace meses por lo que he estado viendo muchas páginas atrás, pilla el coronavirus y nos cuentas a ver si es para tanto o no la histeria [oki]


Descuida, si lo pillo no te lo diré, tanto si es grave como si no, para no caer en el error de muchos aquí de escalar su experiencia personal al nivel general.
DaNi_0389 escribió:Cada vez me parece más clara la jugada, primero salvar la temporada de Verano a toda costa, y en Otoño nos vamos a dar la ostia padre, el virus desatado y sin control, los ERTES acabados, la economía desplomandose y sálvese el que pueda.

Esto es, literalmente, lo que va a pasar.
ron_con_cola escribió:
Coro90 escribió:
ron_con_cola escribió:Luego me decís que aquí no hay histeria y los medios no están sobreexagerando estas noticias.

De todas formas. Miremos el resto de países de Europa. Sin mascarilla obligatoria (y solo faltaba la última de obligatoriedad para no contagiar a los árboles pero quítatela para meterte en la playa) y sin confinamientos y el virus no se extiende.

Aquí todos presas del pánico y los políticos a ver quién se cuelga la medalla de yo sí que os he salvado de la pandemia.

Pero aquí en el foro aún peor pidiendo que se supriman todos los derechos de la ciudadanía que hagan falta para protegernos y que poco menos que cadena perpetua al que vaya sin mascarilla y que se le señale al más puro estilo Alemania nazi con los judíos.


Lógico que haya histeria, la expansión de los brotes es increíble a pesar de que trates de negarlo, (ya había transmisión comunitaria hace 1 semana y al final han tenido que reconocerlo) algo que llevas haciendo desde hace meses por lo que he estado viendo muchas páginas atrás, pilla el coronavirus y nos cuentas a ver si es para tanto o no la histeria [oki]


Descuida, si lo pillo no te lo diré, tanto si es grave como si no, para no caer en el error de muchos aquí de escalar su experiencia personal al nivel general.

Si lo pillas a lo mejor te encuentars con que no te pueden atender porque los hospitales están hasta los topes, entonces verás si es o no un problema general.

Por cierto, el que se tenga que destinar tantos médicos a esto también te puede afectar aunque no estés contagiado, sólo en el Reino Unido se calcula que morirán unas 10000 personas mas de cancer por culpa de no poder ser atendidos a tiempo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Hereze

Segun quién??
Te refieres a ese gobierno que no concreta nada y todo lo que hace con este tema es incongruente y contradictorio????

Y, por el otro lado, seguro que no hay ninguno más cumplidor que el que convoca un referendum ilegal para conseguir la independencia de un territorio del mismo país.

Ah vale, entonces, todo correcto. XD

Entre dos tontos muy tontos, yo ya no se decirte cual más.

Es muy facil echar pelotas fuera (responsabilidad comunidades) pero sin medios ( sin estado de alarma para suspender determinados derechos fundamentales) ... Pues eso
...
Si una comunidad decide que necesita estado de alarma para, en menos de 24 horas, debiera hacérselo efectivo el gobierno central, otra cosa es que les guste jugar a hacer el tonto para luego echarse responsabilidades en cara.
@Hereze O también puede ser que lo pase sin más sin tener que ir al hospital que por cierto estadísticamente es lo más probable por más que os empeñéis en lo contrario.
Blawan escribió:Nueva York hoy sin fallecidos siendo hace 2 meses el epicentro mundial de la pandemia. Si se consigue parar en una ciudad así, se puede parar en cualquier sitio.
Por otra parte ¿han mejorado ya las instalaciones de los principales hospitales o se lo siguen pensando mientras venden mascarillas? [fiu] [fiu]
Por eso de que mas vale prevenir y tal.

¿Pero en serio te crees las noticias que llegan desde USA? ¿Era coña tu comentario no?
goku593 escribió:
Blawan escribió:Nueva York hoy sin fallecidos siendo hace 2 meses el epicentro mundial de la pandemia. Si se consigue parar en una ciudad así, se puede parar en cualquier sitio.
Por otra parte ¿han mejorado ya las instalaciones de los principales hospitales o se lo siguen pensando mientras venden mascarillas? [fiu] [fiu]
Por eso de que mas vale prevenir y tal.

¿Pero en serio te crees las noticias que llegan desde USA? ¿Era coña tu comentario no?

Yo creo que las noticias son todas mentira clarísima mente. Pero cada uno se cree las que le interesan, en un sentido o en otro.
Duqe escribió:
retabolil escribió:
Adama escribió:
No te lo tomes a mal pero ¿Coñazo?. de verdad que se leen cosas...

Coñazo tiene que ser llegar a casa, o ver a tus viejos y que por no llevar la puta mascarilla les contagies. Eso siento asintomático. Coñazo tiene que ser quedarte agarrado a una bombona de oxigeno toda la vida.

De verdad que el nivel de comodidad del personal es acojonante. Que si, que te deja marquitas si te da el sol, dramon.



Esa es la actitud.

Oye yo no se lo listos que somos por occidente, cuando en países asiáticos que han tenido problemas parecidos, a la mínima chapan todo. Sera que son mongolos y aquí somos unos putos fenómenos (que no lo niego oye).

En Lleida parece que ya anda el hospital a full solo para esto, es decir para que vayan magufos y demás afectados. El resto de enfermos y tratamientos los están derivando a otros hospitales.

Pero oye, que no, que lo de que es un virus que a día de hoy no tiene cura y que se contagia cosa mala.. va, mientras no veamos zombis por la calle, vamos a seguir a lo nuestro que la mascarilla es un coñazo o me deja marcas, y si te pones malo, pues que se pare el mundo, ambulancia pa mi y UCI preparada.


Si a tus viejos les parece bien que sacrifiquen a una sociedad entera cercenando indefinidamente libertades fundamentales como la de salir y ser libre para respirar sin un bozal, relacionarse voluntariamente con tus semejantes, que la gente joven que tiene toda la vida por delante para disfrutar de ella les prohiban las reuniones, fiestas y sociabilización -que es tan básico en una sociedad sana como el aire que respiras- que los niños en los colegios tengan que mantener la distancia, no puedan jugar juntos en los recreos como siempre, etc... entonces a muchos nos va a importar 0 que se mueran. Porque el que desea un futuro así para los que vienen, no merece sino el desprecio más absoluto, eso sí es EGOÍSMO PURO. Ellos ya han vivido toda una vida, y por entre una mezcla de cobardía e ignorancia de estar todo el día enchufado a la propaganda mediática de la tv, les dá igual convertir la sociedad en esta suerte de distopía aberrante disfrazada bajo el eufemismo de "nueva normalidad".

Leyendo esto parece que Franco ha vuelto. Ahora resulta que por llevar mascarilla, mantener 1 metro y medio o 2 de distancia, están cercenando tus libertades. Por que celebrar un botellón con los colegas, salir de fiesta y juntarse ciento y la madre, o juntarse 5 mil personas para celebrar el ascenso de un equipo de fútbol (manda cojones), es algo de vital importancia para el crecimiento personal de las personas.


Para algunos sí. Imagina la existencia miserable que llevan..
No entiendo lo del turismo.
Tan malo es un verano sin turismo?
Que nosotros no hacemos turismo por España,no vale nuestro dinero?
Venga turismo de afuera y sin control.
El turismo que viene es de borracheras y peleas y desperfectos.
ron_con_cola escribió:
goku593 escribió:
Blawan escribió:Nueva York hoy sin fallecidos siendo hace 2 meses el epicentro mundial de la pandemia. Si se consigue parar en una ciudad así, se puede parar en cualquier sitio.
Por otra parte ¿han mejorado ya las instalaciones de los principales hospitales o se lo siguen pensando mientras venden mascarillas? [fiu] [fiu]
Por eso de que mas vale prevenir y tal.

¿Pero en serio te crees las noticias que llegan desde USA? ¿Era coña tu comentario no?

Yo creo que las noticias son todas mentira clarísima mente. Pero cada uno se cree las que le interesan, en un sentido o en otro.

Todo lo que venga de USA es mentira, claramente. Y obviamente en busca de su beneficio.
ron_con_cola escribió:@Hereze O también puede ser que lo pase sin más sin tener que ir al hospital que por cierto estadísticamente es lo más probable por más que os empeñéis en lo contrario.

Sí, si te la quieres jugar todo tuyo.

Seguro que eso mismo es lo que pensó el joven ese de EEUU que fue a una fiesta covid y acabo muerto, o el actor de 30 y pocos años norteameamericano que acabó con un doble transplante de pulmón por culpa del covid y que al final murió.

Si quieres jugar a la lotería pues adelante.
@Hereze te vuelvo a decir que a mí tu pensamiento emocional no me sirve. Está en la linea de los que piden la pena de muerte y aluden lo típico de “diselo a los padres del muerto” o a lo que hacen continuamente del pp con las víctimas de eta.
Ante esto hay que ser crítico y no dejarse llevar por los impulsos.
Y por cierto no se porque dices que me la quiero jugar. Si sois vosotros los que decís que ojalá me contagie para saber que es el Covid. Y yo justo os digo que mi experiencia personal no es válida para extrapolarla a nivel general, pero no tengo ningún interés en cogerlo.
Jofefe escribió:Increíble como algunos piensan que cerrar el país, comunidad, municipio, barrio no tiene ningún tipo de consecuencias.

"Proteger vidas". Me da la risa cuando leo eso. La salud va directamente ligada con la economía, si nos la cargamos no va a haber absolutamente NADA que proteger puesto que la gente no se morirá ya del virus, sino de hambre y por crímenes realizados por gente desesperada que no tendrá otra opción.

Gente débil crea tiempos difíciles, y está visto que tantos años de vivir entre algodones ha creado la generación más débil de la historia del ser humano, gente que por un virus con una letalidad probablemente menor del 1% prefiere quedarse en su casa y destruir todo lo que el ser humano ha construido y luchado toda su historia.

Si queréis vivir en la miseria, por mi bien, pero ya basta de dar lecciones a la gente sobre como vivir y qué hacer.

Y nadie está negando que el virus no sea serio, pero de ahí a destruir el mundo como estamos haciendo va un trecho.

complicado asunto... te cargas la economia te cargas la vida de las personas te cargas las personas pues la economia lo mismo.

el tema que la economia vuelve las personas no, todo depende de como se hagan las cosas y bien no se estan haciendo.

y no esque uno se muera esque deje el marronazo a los que estan detras como pasa en muchas familias, no se puede cerrrar todo pero si limitarlo, aunque mas bien la cosa es tomar las medias oportunas de higiene y distanciamiento social en los negocios y ocio.

si mueren miles de personas esas ya no consumen o trabajan paralices o no la economia.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
goku593 escribió:
Blawan escribió:Nueva York hoy sin fallecidos siendo hace 2 meses el epicentro mundial de la pandemia. Si se consigue parar en una ciudad así, se puede parar en cualquier sitio.
Por otra parte ¿han mejorado ya las instalaciones de los principales hospitales o se lo siguen pensando mientras venden mascarillas? [fiu] [fiu]
Por eso de que mas vale prevenir y tal.

¿Pero en serio te crees las noticias que llegan desde USA? ¿Era coña tu comentario no?

Si estuviera mas gente muriendo de la que dicen lo leeríamos en Twitter, en los periódicos, habría gente quejándose por todos lados.
Sin embargo, a ver como demuestras que los fallecidos de las residencias fueron por Covid.
Inflar víctimas es muy fácil, taparlas es imposible, que esto no es China.
Aquí se ha dicho en serio que el exceso de muertes respecto a otros años (los famosos estudios Momo) son de Covid.
¿que dicen las autopsias? Las autopsias no dicen nada porque no se hacen.
Por eso, como bien te han dicho, la situación es mas cercana a que cada uno crea en lo que le da la gana que a datos reales, objetivos o científicos.
ron_con_cola escribió:@Hereze te vuelvo a decir que a mí tu pensamiento emocional no me sirve. Está en la linea de los que piden la pena de muerte y aluden lo típico de “diselo a los padres del muerto” o a lo que hacen continuamente del pp con las víctimas de eta.
Ante esto hay que ser crítico y no dejarse llevar por los impulsos.
Y por cierto no se porque dices que me la quiero jugar. Si sois vosotros los que decís que ojalá me contagie para saber que es el Covid. Y yo justo os digo que mi experiencia personal no es válida para extrapolarla a nivel general, pero no tengo ningún interés en cogerlo.

¿Yo he deseado que te contagies?

Y no se trata de nada emocional, sino de la realidad pura y dura.

Si tú quieres tratar esto como si fuera algo sin importancia pues mira poco podemos decirte.

La realidad es la que es, hospitales durante meses colapsados, sanitarios muertos, operaciones y consultas de oncología canceladas, si a ti esto te parece emocional pues poco mas hay que discutir.
https://www.20minutos.es/noticia/432315 ... e-semana/#

Es una vergüenza lo de este país. Ya está bien hombre. Multas muy altas y mano muy dura es lo que hace falta. La gente es gilipollas.
@kneissel Perdón por el offtopic pero ellos no roban la fruta de la cesta, pero si meten la mano donde les interesa:

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... as-7930213
ruls17 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4323152/0/el-numero-total-de-casos-de-coronavirus-en-espana-aumenta-en-2-000-durante-el-fin-de-semana/#

Es una vergüenza lo de este país. Ya está bien hombre. Multas muy altas y mano muy dura es lo que hace falta. La gente es gilipollas.

lo que tenian que hacer es anuncios de concienciacion y llamar la atencion pero con mucha gente esto no funciona y al final pues limitacion de drechos y movilidad o multas (para ellos una manera de sacar)
Por mi trabajo actual, tengo que visitar todos los días distintas fábricas y entonces pienso que es bastante tonto preocuparse por que si la gente en los bares mientras está consumiendo no lleva mascarilla o ya ni decir de los que se ven por la calle sin ella (por cierto, aquí en Cataluña por la calle la mayoría ahora que si lleva).

En el mundo laboral no todo son oficinas con tu A/C o bares o restaurantes.

El caso es que en estas fábricas que digo, que no son de la industria agro-alimentaria ojo, son otros sectores, sobretodo del metal, suelen ser cadenas de montaje, naves bastante grandes pero con una importante concentración de trabajadores, lo que yo veo en la mayoría es:

0 controles de temperatura al entrar. Una vez ya dentro de la nave/almacén, operarios currando codo con codo, sin guardar distancia de seguridad mínima y la mayoría sin mascarilla. Cuando hablas con algún encargado (que muchos ni la llevan, cuando deberían dar ejemplo además de obligar a todo quisque a llevarla), te dicen que "es que hace mucho calor", "es que 8 horas con la mascarilla puesta es imposible"...

Joder, ahí hay unos focos potenciales terribles, decenas de trabajadores currando a cms el uno del otro sin protección ninguna. Es que uno es positivo asintomatico y contagia a todo dios allí, a lo mejor te contagia a 20 personas. Es que incomprensible, porque además a la empresa tampoco le conviene, se quedan sin trabajadores si la mayoría se contagia o tienen que hacer cuarantena.
Tendrían que sacar a la policía Nacional y guardia civil a vigilar y a multar a saco.
No hacen nada ,se quedan mirando y luego al día siguiente sale ILLA diciendo que es preocupante,coño pues pon solución,que haciendo rueda de prensa al día siguiente no se consigue nada.
adrick escribió:
ruls17 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4323152/0/el-numero-total-de-casos-de-coronavirus-en-espana-aumenta-en-2-000-durante-el-fin-de-semana/#

Es una vergüenza lo de este país. Ya está bien hombre. Multas muy altas y mano muy dura es lo que hace falta. La gente es gilipollas.

lo que tenian que hacer es anuncios de concienciacion y llamar la atencion pero con mucha gente esto no funciona y al final pues limitacion de drechos y movilidad o multas (para ellos una manera de sacar)

¿ens erio hay que hacer anunios para concienciar a la gente?

Y de momento casi todos son jóvenes, esperad un par de semanas a ver que ocurre porque seguro que estos irresponsables habrán contagiado a unos cuantos mayores (padres, abuelos, etc...)

Deberíamos de empezar a pensar en penas de cárcel contra estos sinverguenzas.
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:No todo vale con la excusa del virus. Las leyes no te las puedes pasar por el forro, (aunque en Cataluña parece que ya se hace desde hace meses).

Díselo a los que se van a contagiar estos dias, segurop que están de aucerod en que primero son las leyes y luego pue ssi te contagies y palmas mala suerte. Lo primero son las sagradas competencias de Madrid.



Ya hay que tener la cara dura los indepes, cuando vuestros partidos fueron los primeros que votaban con VOX en contra de prorrogar el estado de alarma en su día.

Más autocrítica y menos culpar a Madrid, que la gestión que está haciendo la Generalitat desde el inicio de la pandemia es de vergüenza ajena.
Raskolnikov escribió:
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:No todo vale con la excusa del virus. Las leyes no te las puedes pasar por el forro, (aunque en Cataluña parece que ya se hace desde hace meses).

Díselo a los que se van a contagiar estos dias, segurop que están de aucerod en que primero son las leyes y luego pue ssi te contagies y palmas mala suerte. Lo primero son las sagradas competencias de Madrid.



Ya hay que tener la cara dura los indepes, cuando vuestros partidos fueron los primeros que votaban con VOX en contra de prorrogar el estado de alarma en su día.

Más autocrítica y menos culpar a Madrid, que la gestión que está haciendo la Generalitat desde el inicio de la pandemia es de vergüenza ajena.

Autocrítica ya s eha hecho, si tú nos leistes cuando dije que había que juzgar a Torra por su gestión en esto no es culpa mia.

Y no votaron en contrta por el confinamiento, sino porqu el Gobierno central aprovechó eso para quedarse con competencias que no eran suyas, y eso lo acabaron criticando muchas otras comunidades.
eolianox escribió:turismo,turismo y turismo... ¿ de verdad dejan tanto dinero los turistas?
solo estan viniendo el turismo basura ,dormir en el sitio mas barato y hacer el loco en la playa y en las calles, se gasta mas dinero los españoles en ambulancias y en desperfectos de lo que ganan con el tan ansiado turismo basura

Hombre, siendo una de las fuentes, si no LA fuente, principal del país...
Tras la crisis de 2008 no aprendimos así que toca tropezar con la misma piedra las veces que haga falta.
Copas y ladrillos es lo que al parecer estamos destinados a hacer.
1Saludo
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:@Hereze te vuelvo a decir que a mí tu pensamiento emocional no me sirve. Está en la linea de los que piden la pena de muerte y aluden lo típico de “diselo a los padres del muerto” o a lo que hacen continuamente del pp con las víctimas de eta.
Ante esto hay que ser crítico y no dejarse llevar por los impulsos.
Y por cierto no se porque dices que me la quiero jugar. Si sois vosotros los que decís que ojalá me contagie para saber que es el Covid. Y yo justo os digo que mi experiencia personal no es válida para extrapolarla a nivel general, pero no tengo ningún interés en cogerlo.

¿Yo he deseado que te contagies?

Y no se trata de nada emocional, sino de la realidad pura y dura.

Si tú quieres tratar esto como si fuera algo sin importancia pues mira poco podemos decirte.

La realidad es la que es, hospitales durante meses colapsados, sanitarios muertos, operaciones y consultas de oncología canceladas, si a ti esto te parece emocional pues poco mas hay que discutir.


Tú no. Otro que no recuerdo el nombre. De todas formas yo no digo que no tenga importancia no te equivoques. Intento darle el la importancia que tiene.
hardboiled escribió:En el curro nos han pedido teletrabajar, los que puedan. En Guipúzcoa se está poniendo el tema cada vez peor, están saliendo casos en cada vez más municipios.

Yo creo que un nuevo confinamiento tenemos que intentar evitarlo. Si llega, significará que hemos fracasado como sociedad.

Yo veo a la gente arremolinada en los bares y terrazas, a la chavaleria en manada sudando de todo y pienso que vamos a caer otra vez.



video resumen de si hemos fracasado como sociedad: en pleno rebrote importa mas el futbol que la salud

https://twitter.com/Jordivll/status/128 ... _243817102

FIN
Valvemi escribió:
Esas historias de " en europa todo es mejor" se te pasan viajando un poco. Y en holanda precisamente, pues no hay mangantes ni seres de luz en las ciudades, ahi, deja un carro en el centro de amsterdam o de rotterdam y te digo yo que si pueden robar 5 naranjas, roban 10.


¿Quien ha dicho que en Europa es todo mejor? Vuelve para arriba y lee de nuevo.


Muevete un poco mas por el mundo y verás que no somos tan diferentes. .[/quote]

Prácticamente me he recorrido toda Europa: Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Alemania,Hungría, República Checa, Austria, Italia, Paises Bajos además de los EEUU.. Y sí, la mayoría tenemos dos piernas, dos brazos y un ojete, ahora, cada uno de su padre y de su madre.

Sólo digo que no nos fijemos en Europa para lo que nos interesa y, para lo que no, nos miramos el ombligo. Que eso, los españoles, lo hacemos de puta madre.
aaalexxx escribió:
Hereze escribió:El que yo sepa, no hay mayor derecho fundamental que el de la vida

Pues para algunos, el mayor derecho fundamental es respirar aire puro sin bozal cuál perro rabioso. Tiene que haber de todo en este mundo.


Y para otros meterse una botella de vino entre pecho y espalda antes de coger el coche es un derecho humano.

Pero tus derechos terminan donde comienzan el de otros, y en temas de salud pública no se puede pasar de las medidas de protección por querer respirar aire puro y arriesgarte a contagiar un virus peligroso a otros.
adrick escribió:
ruls17 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4323152/0/el-numero-total-de-casos-de-coronavirus-en-espana-aumenta-en-2-000-durante-el-fin-de-semana/#

Es una vergüenza lo de este país. Ya está bien hombre. Multas muy altas y mano muy dura es lo que hace falta. La gente es gilipollas.

lo que tenian que hacer es anuncios de concienciacion y llamar la atencion pero con mucha gente esto no funciona y al final pues limitacion de drechos y movilidad o multas (para ellos una manera de sacar)


Visitas guiadas a las UCIS hacia yo... seguro que se le quita mas la tontería alguno....
ron_con_cola escribió:@Hereze O también puede ser que lo pase sin más sin tener que ir al hospital que por cierto estadísticamente es lo más probable por más que os empeñéis en lo contrario.


Si el problema no es que tú lo cojas. Seguramente no te ocurra nada. El problema es que una vez lo tengas, seas un vector de contagio más..
Hereze escribió:
adrick escribió:
ruls17 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4323152/0/el-numero-total-de-casos-de-coronavirus-en-espana-aumenta-en-2-000-durante-el-fin-de-semana/#

Es una vergüenza lo de este país. Ya está bien hombre. Multas muy altas y mano muy dura es lo que hace falta. La gente es gilipollas.

lo que tenian que hacer es anuncios de concienciacion y llamar la atencion pero con mucha gente esto no funciona y al final pues limitacion de drechos y movilidad o multas (para ellos una manera de sacar)

¿ens erio hay que hacer anunios para concienciar a la gente?

Y de momento casi todos son jóvenes, esperad un par de semanas a ver que ocurre porque seguro que estos irresponsables habrán contagiado a unos cuantos mayores (padres, abuelos, etc...)

Deberíamos de empezar a pensar en penas de cárcel contra estos sinverguenzas.
hombre no todos son jovenes hay de todas las edades mismamente hace dias en una obra todos sin mascarilla juntitos con pedazo de humo, aunque es cierto que la concienciacion quitando a crios a el resto de poco sirve mientras a uno no le toca.

@peppymus pues seguramente igual viendolo se lo piensan.


yo mas que multar preferia una temporadita en la carcel
suelo ver streamings de varias partes del mundo y veo que la gente en general no se toma en serio lo de mascarilla. no es único de aquí. pero bueno eso no significa que haya que pasar de ponersela. el que tiene miedo se la pone si o si pongan multas o no.
rampopo escribió:suelo ver streamings de varias partes del mundo y veo que la gente en general no se toma en serio lo de mascarilla. no es único de aquí. pero bueno eso no significa que haya que pasar de ponersela. el que tiene miedo se la pone si o si pongan multas o no.

Mi hermana dice que en la zona de Montpellier aquello es un cachondeo, se fueron hace nada unos dias a una casa rural, y mientras que paseaban por el pueblo, sólo ellos y los camareros llevaban mascarilla.
peppymus escribió:
adrick escribió:
ruls17 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4323152/0/el-numero-total-de-casos-de-coronavirus-en-espana-aumenta-en-2-000-durante-el-fin-de-semana/#

Es una vergüenza lo de este país. Ya está bien hombre. Multas muy altas y mano muy dura es lo que hace falta. La gente es gilipollas.

lo que tenian que hacer es anuncios de concienciacion y llamar la atencion pero con mucha gente esto no funciona y al final pues limitacion de drechos y movilidad o multas (para ellos una manera de sacar)


Visitas guiadas a las UCIS hacia yo... seguro que se le quita mas la tontería alguno....


No lo creo...
Muchos pacientes sufren daño renal, cardíaco y cerebral, y los médicos deben tratar esas afecciones junto con la enfermedad respiratoria, señalan los autores de un nuevo estudio.

complicaciones trombóticas
disfunción miocárdica y arritmia
síndromes coronarios agudos
lesión renal aguda
síntomas gastrointestinales
lesión hepatocelular
hiperglucemia y cetosis
enfermedades neurológicas
síntomas oculares
complicaciones dermatológicas

Las mascarillas?? Para que si sólo se mueren los viejoss
(mensaje borrado)
goku593 escribió:
DaNi_0389 escribió:Cada vez me parece más clara la jugada, primero salvar la temporada de Verano a toda costa, y en Otoño nos vamos a dar la ostia padre, el virus desatado y sin control, los ERTES acabados, la economía desplomandose y sálvese el que pueda.

Esto es, literalmente, lo que va a pasar.

Y cuál sería la meta de dicha "jugada"?:
- Salvemos Agosto para hundirnos en Octubre.
- Ok...y ahora?.

No entiendo la "jugada".
skalan escribió:
goku593 escribió:
DaNi_0389 escribió:Cada vez me parece más clara la jugada, primero salvar la temporada de Verano a toda costa, y en Otoño nos vamos a dar la ostia padre, el virus desatado y sin control, los ERTES acabados, la economía desplomandose y sálvese el que pueda.

Esto es, literalmente, lo que va a pasar.

Y cuál sería la meta de dicha "jugada"?:
- Salvemos Agosto para hundirnos en Octubre.
- Ok...y ahora?.

No entiendo la "jugada".



Pues sí, esa es la meta del Gobierno. Pan para hoy y hambre para mañana. Quizás con la esperanza de que salga una vacuna para entonces y nos salve.
O podíamos darles alcohol gratis a todos los gilipollas, asi cuando revienten ya dejan de joder a los que nos preocupa el virus.

Asco de país de fiesta y cachondeo, yo cerraba todos los bares así a lo mejor descubren lo que hay fuera de ellos.
74819 respuestas