Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

la mejor que hizo el gobierno es cerrar los institutos y universidades y luego lo primero en abrir que sea los bares , para que nuestra jueventud celebren en esos mismos bares que el virus solo mata a viejos con patalogias previas
y que a ellos no les puede pasar nada por que no son unos viejos
¿os acordais cuando en el confinamiento no querian que la gente de 15 -16 no salieran de casa?
¿de verdad es tan insoportable ponerse una mascarilla y guardar un poco de distancia en lugares publicos para esta gente?
solo ( 2 cosas) le pedimos que hagan y se la sudan todo , yo identificaria a esa personas y les vajaria la nota o directamente les suspendia la carrera que estudien, no se algo que les afecte a su futuro lo mismo que ellos afectan al nuestro

otra cosa que tampoco me hace gracia ,es las publicidades de la tele con todos los anuncios con el mismo lema ... volvemos a salir , 300 anuncios de bebidas alcohicas por que hay que ir a los bares a petarlo ya lo hemos superado etc , mostrandonos un mundo ficticio y feliz donde no aparece ni una sola mascarilla invitandonos a bajar la guardia y viajar sin miedo que esto ya esta superado, que el virus ya es historia
Me acuerdo aquí algunos que decían que eramos unos agoreros catastrofistas, que el abrir fronteras y turismo no iba a pasar naaa, bueno pues esto cada semana va peor, más contagios y más brotes, por culpa de otros descerebrados se aproxima otro confinamiento.. al tiempo...
goku593 escribió:Si es que estás focalizando el problema donde no es. El problema no es que nos confinen, que eso es lo de menos, el problema es la pérdida de puestos de trabajo (y huída empresarial).


¿Huida a dónde? Si hay países que están bastante peor..
Vengo de Sitges, de cenar y pasear un poquillo, he sido bueno y he llevado puesto el bozal. Todo el que está sentado en una terraza / mesa sin mascarilla, los que andan dando vueltas dentro del loca 50/50. Por la calle diría que un 80% llevaban bozalito.
goku593 escribió:Si es que estás focalizando el problema donde no es. El problema no es que nos confinen, que eso es lo de menos, el problema es la pérdida de puestos de trabajo (y huída empresarial) que se deriva de esta crisis sanitaria, y que frente a otro confinamiento, aumentaría dramáticamente. Y de ese problema se deriva la debilidad de la economía del estado para afrontar semejante impacto, con la consiguiente quiebra del mismo por la inmensa deuda que estamos acumulando.

Ese es el problema tío. Y ese problema es lo que podría derivar en un escenario muy apocalíptico.


Piensa que en el momento en que quiebre la economía y caiga la bolsa, el estado se hunde. Mira Estados Unidos con Wall Street, una caída en la bolsa americana y tienes los sistemas capitalistas del mundo temblando.


Estarás pues de acuerdo conmigo en que no hay que llegar a ese escenario de BLANCO o NEGRO ( SALUD VS ECONOMÍA) porque si se llega a ese escenario da igual lo que hagas la Economía se va a pique igual (si la gente empieza a morir como chinches y los hospitales colapsan y hacen medicina de guerra (SALVAR A LOS QUE MÁS POSIBILIDADES TENGAN) y el resto muere en sus casas ahogándose de forma agónica junto a sus familiares para que días después con el cuerpo ya en estado de descomposición se pasen a recoger el cadáver (porque los médicos y las funerarias no darían a basto) y entierren a tú familiar (padre, madre hermano....) en una fosa común porque tampoco hay sitio en los cementerios.

Y esto no es ciencia ficción esto esta pasando en muchos países de Sur América...e incluso se han creado fosas comunes en Nueva York y sin ir mas lejos en la primera OLA en Italia ya se dieron algunos casos aislados de gente muriéndose en la cama de su casa con los familiares impotentes llorando y suplicando ayuda.

A mi los videos de Ecuador, Panamá, Perú (cadáveres tirados en la calle en las puertas de las casas porque no se los podían llevar) y el famoso video de la hermana epiléptica muerta en la cama 2 días con su hermano destrozado y posiblemente contagiado por hacerle el boca a boca para intentar reanimarla...2 días muerta en la cama empezando a DESCOMPONERSE SIN QUE LOS SANITARIOS ITALIANOS SE PASARAN A LEVANTAR EL CADÁVER....y sin poder salir de casa porque toda esa familia podía estar contagiada (con los primos pequeños y los padres (abuelos) de la fallecida en la casa).


¿Crees que alguien con ese trauma psicológico va a levantarse al día siguiente e ir a trabajar para horas después ir al bar de Paco a tomarse unas cañas para levantar la economía?....NO esta claro que NO

Por eso digo que el dilema entre Salvar el Sistema Sanitario y Salvar la Economía...es un falso dilema Si colapsas la Sanidad la Economía va detrás (no inmediatamente) pero también se va a pique en 2-3 meses siguientes (cuando el trauma social empiece ha hacer mella)

La conclusión pues es que NO PODEMOS DEJAR QUE LA SITUACIÓN SE DESMADRE TANTO (NO PODEMOS LLEGAR A UNA SITUACIÓN DE COLAPSO SANITARIO QUE OBLIGUE A CONFINAMIENTO)

Así que por nuestro bien (tanto en Salud como Económicamente) debemos evitar el colapso sanitario a toda costa y para ellos hay que saber balancear OCIO y SEGURIDAD

Que tan difícil no es seguir los 7 punto que he comentado antes
Como digo NO HAY QUE LLEGAR A ESE ESCENARIO

1) Lleva Mascarilla.
2) Mantén una correcta higiene.
3) Evita Aglomeraciones tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.
4) Evita Espacios cerrados con gente (y si no es posible ventanas abiertas para ventilar).
5) Mantén una separación de mínimo 2 metros.
6) Todos los puestos que se puedan hacer tele-trabajando deben hacerse tele-trabajando hasta que tengamos a la población Vacunada sacas una ley y lo pones así de clarito (y que cada empresa y oficina se busque las castañas).
7) Los puestos en los que obligatoriamente tenga que haber personal y no se pueda tele-trabajar (una fabrica, un tienda, una panadería, una ferretería ect......) mascarilla obligatoria, limite de aforo y separación de seguridad.



De lo contrario iremos derechitos al abismo y ni tú ni yo ni nadie con uso de razón quiere eso.

Espero haber dejado claro mi punto de vista (no soy catastrofista soy realista...si hacemos el imbécil y como sociedad en conjunto nos pasamos las normas por el forro estaremos acabando con vidas humanas y con la economía de nuestro país).

Saludos
timoney escribió:Me acuerdo aquí algunos que decían que eramos unos agoreros catastrofistas, que el abrir fronteras y turismo no iba a pasar naaa, bueno pues esto cada semana va peor, más contagios y más brotes, por culpa de otros descerebrados se aproxima otro confinamiento.. al tiempo...

Es que estos rebrotes no han sido culpa de los turistas ni de abrir fronteras.

Y no, no habrá otro confinamiento como el de antes.
Hereze escribió:
timoney escribió:Me acuerdo aquí algunos que decían que eramos unos agoreros catastrofistas, que el abrir fronteras y turismo no iba a pasar naaa, bueno pues esto cada semana va peor, más contagios y más brotes, por culpa de otros descerebrados se aproxima otro confinamiento.. al tiempo...

Es que estos rebrotes no han sido culpa de los turistas ni de abrir fronteras.

Y no, no habrá otro confinamiento como el de antes.

No estoy de acuerdo, muchos de los rebrotes que hubo en lérida, fue por temporeros que vinieron a recoger la fruta, así como pasajeros de paises latinos que vinieron con covid, no todos los casos pero hay casos, y eso de que no habrá otro confinamiento como el de antes, la cosa cada semana va a peor y el relajamiento y pasotismo hace el resto, no lo tengas tan seguro que no va a ser como el de antes.
Coro90 está baneado por "Troll"
Solo con como va la tendencia de la pandemia en el mundo es para preocuparse y mucho por la que nos espera en septiembre/octubre

La pandemia sigue desatada. Batimos varios récords a diario. 230.000 casos nuevos. Ya no vamos al ritmo de un millón a la semana. Ahora son 5 días. Llegaremos a los 13 millones este finde. EEUU también bate su récord con 72.000 casos diarios. Y la India, y Sudáfrica.

Los que llaman agoreros a quienes dicen que la situación está fuera de control pueden seguir negando la realidad pero el crecimiento de contagiados está siendo exponencial.
La pandemia en España está otra vez fuera de control desgraciadamente, tendrán que imponer mascarillas obligatorias y multas en condiciones para quien no quiera llevarlas, no 100 euros y se les acabará la tontería a los 4 imbéciles de turno.
Tras un tiempo de tranquilidad, en la sala de emergencias donde trabajo, el covid parece que empieza a animarse.
El 70% de los nuevos contagiados son menores de 40 años
https://www.20minutos.es/noticia/432084 ... ronavirus/
timoney escribió:
Hereze escribió:
timoney escribió:Me acuerdo aquí algunos que decían que eramos unos agoreros catastrofistas, que el abrir fronteras y turismo no iba a pasar naaa, bueno pues esto cada semana va peor, más contagios y más brotes, por culpa de otros descerebrados se aproxima otro confinamiento.. al tiempo...

Es que estos rebrotes no han sido culpa de los turistas ni de abrir fronteras.

Y no, no habrá otro confinamiento como el de antes.

No estoy de acuerdo, muchos de los rebrotes que hubo en lérida, fue por temporeros que vinieron a recoger la fruta, así como pasajeros de paises latinos que vinieron con covid, no todos los casos pero hay casos, y eso de que no habrá otro confinamiento como el de antes, la cosa cada semana va a peor y el relajamiento y pasotismo hace el resto, no lo tengas tan seguro que no va a ser como el de antes.

Lo de los temporeros no es por abrir fronteras, ya estaban aquí, de echo la mayoría vinieron de Aragón.
Y el resto, los médicos dicen que en su inmensa mayoría son jóvenes, por eso casi todos los casos están siendo asintomáticos y leves.

Y estoy seguro de que no habrá otro confinamiento como el de antes simplemente porque la eocnomía ya no lo resistiría, vamos a perder un 10% del PIB por culpa del anterior confinamiento, calcula lo que pasaría si hubiera otro como el de antes, lo que habrá seguro serán confinamientos como el del Segrià, donde no se podrá entrar y salir pero dentro todo seguirá igual.


Coro90 escribió:La pandemia en España está otra vez fuera de control desgraciadamente, tendrán que imponer mascarillas obligatorias y multas en condiciones para quien no quiera llevarlas, no 100 euros y se les acabará la tontería a los 4 imbéciles de turno.

Depende de lo que se entienda por fuera de control, eso era lo que pasaba antes, que no nos enterábamos de que había contagiados hasta que éstos superaban los varios centenares, ahora se detectan enseguida y se hacen pruebas, con loq ue se tiene un control de la situación. Antes nadie sabía ni cuantos había ni donde, y cuando se enteraban, ya había contagiado a otros tantos.

Eso sin contar que antes para que te hicieran una prueba poco menos y tenías que estar con pie y medio en la UCI, ahora al primer síntoma te hacen la prueba echando leches.
¿Los geles desinfectantes son obligatorios en los comercios?

Ayer estuve comprando en un Mercadona y lo único que había era un royo de guantes de los de la fruta a la entrada. Antes de eso ponérmelo ya había tocado los carros (que están fuera del establecimiento) y el royo de los guantes para poder cogerlos.

¿No aumenta esto más el riesgo de contagio? Es absurdo ponerte unos guantes para no tocar lo que hay dentro, si nada más entrar ya has tocado unos carros y un royo de guantes que han tocado cientas de personas antes que tu.
Pregunta, ¿veis "seguro" viajar a Francia a finales de Julio? Obviamente que de seguro no hay nada, pero no sé si cuando anuncian un confinamiento o algo, o hay algún rebrote, dejan unos días para que puedas volver a casa o me quedaría allí encerrado xD Queremos ir a una casita en el Pirineo Francés, durante una semana y en coche, cerquita de la frontera. Pero me da miedo reservar...
Coro90 está baneado por "Troll"
berts1990 escribió:Pregunta, ¿veis "seguro" viajar a Francia a finales de Julio? Obviamente que de seguro no hay nada, pero no sé si cuando anuncian un confinamiento o algo, o hay algún rebrote, dejan unos días para que puedas volver a casa o me quedaría allí encerrado xD Queremos ir a una casita en el Pirineo Francés, durante una semana y en coche, cerquita de la frontera. Pero me da miedo reservar...


Directamente optaría por no ir de vacaciones hasta el verano que viene, no sabes si puedes quedarte colgado allí y tampoco sabes si necesitarás ese dinero en el corto plazo, yo desde luego no me voy a ir a ningún lado, ojalá me equivoque y todo vaya bien por la cuenta que me trae, tema económico, pero no tiene buena pinta...
tiene cojones que la gente que mas se contagia sea la gente que tiene mas informacion y mas capacidad para interpretar lo que esta pasando, porque si se contagia una señora de 85 pues anda, pero de menos de 40 es para darles dos hostias.
eso deja claro que la gente suda de todo.
Haley_JO_fan escribió:Tras un tiempo de tranquilidad, en la sala de emergencias donde trabajo, el covid parece que empieza a animarse.

¿En qué sitio?
@goku593
Según su nick es de Oviedo.

Saludos
LaGarrota escribió:tiene cojones que la gente que mas se contagia sea la gente que tiene mas informacion y mas capacidad para interpretar lo que esta pasando, porque si se contagia una señora de 85 pues anda, pero de menos de 40 es para darles dos hostias.
eso deja claro que la gente suda de todo.

Tampoco es asì... se contagian ahora porque es la gente màs expuesta, simplemente. Eso, y que tampoco hay ningùn método 100% eficaz para no contagiarse salvo que salga todo dios con guantes , mascarilla FFP3 y el aforo se reduzca a un 10-30% en todos lados. El contagio es inevitable, sea al ritmo que sea, y hasta basta tener mala suerte incluso cumpliendo con medidas de seguridad para contaminarte dando un paseo por el parque, llegar a tu casa y contagiar a los tuyos, a los que vivan en ese edificio y a màs gente que comparta contacto ìntimo en la fase asintomàtica.

No puedes hacer otro confinamiento porque te cargas lo poco que quede de la economìa, muchos negocios quedaron temblando ya.
Esto va ser un... una mezcla entre mantener las medidas y el sàlvese quien pueda.
Està claro que tendrìamos muchìsimo màs margen de maniobra si en vez de basar mitad de la economìa en baretos y turismo tuviesemos un tejido industrial desarrollado y en condiciones. Esto pasa porque durante décadas se prefiriò el "dinero fàcil" en vez de avanzar en otra direcciòn. Pero claro, tambien era algo impredecible
Teuti escribió:
LaGarrota escribió:tiene cojones que la gente que mas se contagia sea la gente que tiene mas informacion y mas capacidad para interpretar lo que esta pasando, porque si se contagia una señora de 85 pues anda, pero de menos de 40 es para darles dos hostias.
eso deja claro que la gente suda de todo.

Tampoco es asì... se contagian ahora porque es la gente màs expuesta, simplemente. Eso, y que tampoco hay ningùn método 100% eficaz para no contagiarse salvo que salga todo dios con guantes , mascarilla FFP3 y el aforo se reduzca a un 10-30% en todos lados. El contagio es inevitable, sea al ritmo que sea, y hasta basta tener mala suerte incluso cumpliendo con medidas de seguridad para contaminarte dando un paseo por el parque, llegar a tu casa y contagiar a los tuyos, a los que vivan en ese edificio y a màs gente que comparta contacto ìntimo en la fase asintomàtica.

No puedes hacer otro confinamiento porque te cargas lo poco que quede de la economìa, muchos negocios quedaron temblando ya.
Esto va ser un... una mezcla entre mantener las medidas y el sàlvese quien pueda.
Està claro que tendrìamos muchìsimo màs margen de maniobra si en vez de basar mitad de la economìa en baretos y turismo tuviesemos un tejido industrial desarrollado y en condiciones. Esto pasa porque durante décadas se prefiriò el "dinero fàcil" en vez de avanzar en otra direcciòn. Pero claro, tambien era algo impredecible

Es muy cierto: al no haber confinamiento iba a haber contagios. Sí o sí, más o menos, pero estaba claro.


Pero como conté ayer al sacar al perro vi un grupo de 15 chavalillos y chavalillas que se estaban dando picos unos a otros (no en plan esta es mi pareja y la beso, sino que ahi se besaban todos entre ellos) al grito de "viva el coronavirus".
Dos casas más allá, un grupo de señoras estaban tomando la fresca. Todas con mascarilla y guardando distancia entre ellas, en un corro de sillas hablando.

Luego los chavales se van a casa, van a ver a la abuela y le dan dos besos y ya la hemos liado.
O también puede que las abuelas se contagien entre ellas aún manteniendo todas las precauciones posibles. Pero creo que al menos hay que tener la responsabilidad de intentar no contagiarte, no de todo lo contrario.
Coro90 está baneado por "Troll"
Euskadi suma 31 positivos, 17 de ellos en Gipuzkoa
Sólo 2 en ordizia, vamos que se está propagando de forma paulatina por Guipúzcoa
https://www.euskadi.eus/boletin-de-dato ... korona/es/
Grek_ escribió:¿Los geles desinfectantes son obligatorios en los comercios?

Ayer estuve comprando en un Mercadona y lo único que había era un royo de guantes de los de la fruta a la entrada. Antes de eso ponérmelo ya había tocado los carros (que están fuera del establecimiento) y el royo de los guantes para poder cogerlos.

¿No aumenta esto más el riesgo de contagio? Es absurdo ponerte unos guantes para no tocar lo que hay dentro, si nada más entrar ya has tocado unos carros y un royo de guantes que han tocado cientas de personas antes que tu.

En lidl han quitado hasta los guantes...
Buff, todo pinta muy mal :(

El puto bicho este más cabrón no puede ser...

Como virus es perfecto, como apenas hace cosquillas al 80% de los infectados va campando a sus anchas por todos lados.

De todas maneras, algo si ha cambiado para bien, antes "los contagiados" eran los que tenían síntomas o graves, ahora se hacen pruebas a todos, incluido los asintomáticos y eso permite controlar más la propagación.
Garranegra escribió:@goku593 Comparto al 100% lo que dices

Saludos




Directo | El Gobierno Vasco prohíbe votar a las personas con PCR positivo en los últimos 14 días o que tengan síntomas

https://www.20minutos.es/noticia/4319775/0/directo-ultimas-noticias-coronavirus/

Que esto sea noticia tiene tela, cuando es algo de puro sentido común

Claro que sí, lo más normal del mundo... ¬_¬ [facepalm]
segun vi en la tele, no es tan sencillo prohibir un derecho asi porque si, una cosa es estado de alarma y otra eso.

yo no iria a votar ni de casualidad tambien te lo digo, pero porque no quiero yo.
Otra Comunidad se suma a las mascarillas obligatorias en todo tipo de entornos públicos, Andalucía desde el lunes.

https://www.google.com/amp/s/sevilla.ab ... a_amp.html
Teuti escribió:
LaGarrota escribió:tiene cojones que la gente que mas se contagia sea la gente que tiene mas informacion y mas capacidad para interpretar lo que esta pasando, porque si se contagia una señora de 85 pues anda, pero de menos de 40 es para darles dos hostias.
eso deja claro que la gente suda de todo.

Tampoco es asì... se contagian ahora porque es la gente màs expuesta, simplemente. Eso, y que tampoco hay ningùn método 100% eficaz para no contagiarse salvo que salga todo dios con guantes , mascarilla FFP3 y el aforo se reduzca a un 10-30% en todos lados. El contagio es inevitable, sea al ritmo que sea, y hasta basta tener mala suerte incluso cumpliendo con medidas de seguridad para contaminarte dando un paseo por el parque, llegar a tu casa y contagiar a los tuyos, a los que vivan en ese edificio y a màs gente que comparta contacto ìntimo en la fase asintomàtica.

No puedes hacer otro confinamiento porque te cargas lo poco que quede de la economìa, muchos negocios quedaron temblando ya.
Esto va ser un... una mezcla entre mantener las medidas y el sàlvese quien pueda.
Està claro que tendrìamos muchìsimo màs margen de maniobra si en vez de basar mitad de la economìa en baretos y turismo tuviesemos un tejido industrial desarrollado y en condiciones. Esto pasa porque durante décadas se prefiriò el "dinero fàcil" en vez de avanzar en otra direcciòn. Pero claro, tambien era algo impredecible

Si nada mas acabar el confinamiento te vas de botellones y fiesta sin mascarilla, pues las posbilidades son las que son. De ahíq ue la mayoría de contagios sean de jóvenes.
no queda otra que poner multa. es lo único a lo que hace caso la gente.
Manint escribió:Otra Comunidad se suma a las mascarillas obligatorias en todo tipo de entornos públicos, Andalucía desde el lunes.

https://www.google.com/amp/s/sevilla.ab ... a_amp.html

se veia venir, yo dije cuando las pusieron obligatorias que lo de la distancia solo iba a servir de excusa para los que quieren hacer lo que les de la gana, no se ha tardado mucho en darme la razon, y no es que sea muy listo, es que esto es españa y siempre se va a buscar la vuelta a todo, las demas comunidades van a ir cayendo en serie, solo han necesitado que una lo haga para no ser la primera.
a 34 grados que hace donde vivo yo, no quiero pensar sevilla o cordoba.

para compensar espero que multen, porque si no esto es leche y habas
En Guipúzcoa la cosa se está yendo de madre pero hay gente que le da igual, acabo de pasar por una zona de bares y terrazas, y estaba a rebosar... Los bares petados como si no pasase nada.

Casi todos los focos que están apareciendo están relacionados con la hostelería.

A mí me parece una locura todo esto.
Vdevendettas escribió:Buff, todo pinta muy mal :(

El puto bicho este más cabrón no puede ser...

Como virus es perfecto, como apenas hace cosquillas al 80% de los infectados va campando a sus anchas por todos lados.

De todas maneras, algo si ha cambiado para bien, antes "los contagiados" eran los que tenían síntomas o graves, ahora se hacen pruebas a todos, incluido los asintomáticos y eso permite controlar más la propagación.


porque los contagiados son la población de "menos riesgo" por eso hay tanto asintomático y síntomas leves, el problema es que esa misma población lo que hace es contagiar mas ya que tienen muchos mas contactos y pilla a alguien débil y se lo lleva por delante, he ahí el problema
@Coro90 no puedes quedarte colgado en un país del espacio Schengen así como así en menos de tres semanas.

Hay que tener un poco de cuidado con lo que se dice, el regreso de españoles que se encontraban en otros países cuando comenzó el confinamiento fue algo habitual. Simplemente hubo que guardar cuarentena, estamos hablando de Francia.

Por no mencionar que en tan poco tiempo ni van a cerrar las fronteras ni a confinarnos otra vez a nivel nacional a corto plazo.
@Perfect Ardamax

Si estoy de acuerdo con las medidas y con lo de la hermana muerta y tal (y las medidas).

Pero ¿sabes qué pensarán algunas cabezas? (Y en contra de lo que es una mínima humanidad).

- El empresario. ¿Se muere uno? Pues contrato a otro, como hay mucha gente en paro...¿tiene traumas? Pues con la ley en mano le echo y contrato a otro más barato.
- ¿El político? Daños colaterales.

Y es psicótico lo mires como lo mires, pero ¿qué plan tiene esta gente? Pues yo veo que quieren hacer inmunidad rebaño a costa de bajas personales, médicas y dejar psicológicamente tocados a todos.

Aparte, aunque yo leo tus posts con atención, también veo mucha competitividad en el mundo científico que a las personas de a pie nos hace flaco favor (cuando la OMS cambiaba con el tema de las mascarillas, que lo tenían que haber dicho desde el principio la verdad, no tratarnos como a críos pequeños, sin hablar de este Des-Gobierno).

Aparte, de las medidas:

1) Lleva Mascarilla.


Hablamos de la sociedad, de los jóvenes (como los culpables de la situación), pero...

- Abuelos que tampoco las llevan.
- No lo llevan ni los policías (que ya he visto bastantes casos) y las multas...solamente avisan y ya.
- Los políticos hay veces que sí, otras veces que no. Y eso de guardar distancias...psá.

¿Entonces qué esperamos?

2) Mantén una correcta higiene.


No hace falta decir más. Pero eso en cualquier orden de la vida. Luego la piel se caerá a cachos (yo me lavo con jabón, el gel hidroalcohólico ni lo uso).

3) Evita Aglomeraciones tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.


La gente le gusta arrimarse y si dices que no se acerquen, se te enfadan o a mala leche se acercan.

4) Evita Espacios cerrados con gente (y si no es posible ventanas abiertas para ventilar).


Ya hablaremos en otoño...

5) Mantén una separación de mínimo 2 metros.


Hablando de distancias, ayer en el Ministerio de Sanidad puse en duda el criterio de Oficialía Mayor de la distancia de seguridad de 1,5 metros (que esa es otra, dicen los científicos 2 metros o más, ¿y el Gobierno? Eso para para otro tema). Y cuando no había nadie, medí la distancia entre compañeros. Y salvando algunos puntos, en otros el metro y medio no se cumple. Yo soy el único gilipollas que lleva mascarilla en el despacho, los demás nadie. Solamente se la quitan cuando van al pasillo...y aun así.

¡El Ministerio de Sanidad! ¡Si hasta han abierto el comedor con cierta separación! (Y mira que el otro día estaba Pablo Iglesias y todos los que van con él se sentaron todos juntitos...

6) Todos los puestos que se puedan hacer tele-trabajando deben hacerse tele-trabajando hasta que tengamos a la población Vacunada sacas una ley y lo pones así de clarito (y que cada empresa y oficina se busque las castañas).


¡Si hay empresarios en contra del teletrabajo! Que para la recuperación no es bueno. ¿Qué me están contando?

Y por no hablar de los hosteleros. ¿Eso de teletrabajo? ¡Todo el mundo presencial, a consumir pinchos de tortilla y demás! ¿Que te contagias? Te jodes.

El Gobierno escucha a los empresarios, que haya dinero moviéndose, pero la salud...que les den.

7) Los puestos en los que obligatoriamente tenga que haber personal y no se pueda tele-trabajar (una fabrica, un tienda, una panadería, una ferretería ect......) mascarilla obligatoria, limite de aforo y separación de seguridad.


Mira en el Ministerio de Sanidad, que no han desarrollado la norma del teletrabajo que estoy esperando y nada...yo sigo yendo presencial...y rezando que me lo den de una p... vez.

En fin, ya uno no sabe qué creer.

Saludos.
A mi me llama la atención la cantidad de grupos de ciclistas que estoy viendo y son mas numerosos que antes de la pandemia (10/15 personas). Mi no entender :-?
@coro90
El cierre de fronteras pilló a mi hermano trabajando en Berlín y pudo volver sin más problema que la falta de vuelos y aumento de precio de los mismos.
Kurace escribió:@Perfect Ardamax

Si estoy de acuerdo con las medidas y con lo de la hermana muerta y tal (y las medidas).

Pero ¿sabes qué pensarán algunas cabezas? (Y en contra de lo que es una mínima humanidad).

- El empresario. ¿Se muere uno? Pues contrato a otro, como hay mucha gente en paro...¿tiene traumas? Pues con la ley en mano le echo y contrato a otro más barato.
- ¿El político? Daños colaterales.

Y es psicótico lo mires como lo mires, pero ¿qué plan tiene esta gente? Pues yo veo que quieren hacer inmunidad rebaño a costa de bajas personales, médicas y dejar psicológicamente tocados a todos.

Aparte, aunque yo leo tus posts con atención, también veo mucha competitividad en el mundo científico que a las personas de a pie nos hace flaco favor (cuando la OMS cambiaba con el tema de las mascarillas, que lo tenían que haber dicho desde el principio la verdad, no tratarnos como a críos pequeños, sin hablar de este Des-Gobierno).

Aparte, de las medidas:

1) Lleva Mascarilla.


Hablamos de la sociedad, de los jóvenes (como los culpables de la situación), pero...

- Abuelos que tampoco las llevan.
- No lo llevan ni los policías (que ya he visto bastantes casos) y las multas...solamente avisan y ya.
- Los políticos hay veces que sí, otras veces que no. Y eso de guardar distancias...psá.

¿Entonces qué esperamos?

2) Mantén una correcta higiene.


No hace falta decir más. Pero eso en cualquier orden de la vida. Luego la piel se caerá a cachos (yo me lavo con jabón, el gel hidroalcohólico ni lo uso).

3) Evita Aglomeraciones tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.


La gente le gusta arrimarse y si dices que no se acerquen, se te enfadan o a mala leche se acercan.

4) Evita Espacios cerrados con gente (y si no es posible ventanas abiertas para ventilar).


Ya hablaremos en otoño...

5) Mantén una separación de mínimo 2 metros.


Hablando de distancias, ayer en el Ministerio de Sanidad puse en duda el criterio de Oficialía Mayor de la distancia de seguridad de 1,5 metros (que esa es otra, dicen los científicos 2 metros o más, ¿y el Gobierno? Eso para para otro tema). Y cuando no había nadie, medí la distancia entre compañeros. Y salvando algunos puntos, en otros el metro y medio no se cumple. Yo soy el único gilipollas que lleva mascarilla en el despacho, los demás nadie. Solamente se la quitan cuando van al pasillo...y aun así.

¡El Ministerio de Sanidad! ¡Si hasta han abierto el comedor con cierta separación! (Y mira que el otro día estaba Pablo Iglesias y todos los que van con él se sentaron todos juntitos...

6) Todos los puestos que se puedan hacer tele-trabajando deben hacerse tele-trabajando hasta que tengamos a la población Vacunada sacas una ley y lo pones así de clarito (y que cada empresa y oficina se busque las castañas).


¡Si hay empresarios en contra del teletrabajo! Que para la recuperación no es bueno. ¿Qué me están contando?

Y por no hablar de los hosteleros. ¿Eso de teletrabajo? ¡Todo el mundo presencial, a consumir pinchos de tortilla y demás! ¿Que te contagias? Te jodes.

El Gobierno escucha a los empresarios, que haya dinero moviéndose, pero la salud...que les den.

7) Los puestos en los que obligatoriamente tenga que haber personal y no se pueda tele-trabajar (una fabrica, un tienda, una panadería, una ferretería ect......) mascarilla obligatoria, limite de aforo y separación de seguridad.


Mira en el Ministerio de Sanidad, que no han desarrollado la norma del teletrabajo que estoy esperando y nada...yo sigo yendo presencial...y rezando que me lo den de una p... vez.

En fin, ya uno no sabe qué creer.

Saludos.


@Perfect Ardamax te lo ha explicado en cuanto al tema de la posible inmunidad de rebaño...
Pero es que ahora entra un tema aun más divertido y es que tú inmunidad no es para toda la vida

1) Un 30% de la gente solo tiene anticuerpos inespecificos (no hay pues inmunidad real)

2) Sabemos que en este 30% de gente estos anticuerpos inespecificos duran entre 5-8 meses (así que ya no es solo que no haya inmunidad especifica si no que además el aumento de los leucocitos (las patrullas del cuerpo) solo se mantienen 8 meses)

3) El restante 70% de gente que si desarrolla inmunidad Especifica dicha inmunidad dura 1,5-2 años

3) Si los estudios de seroprevalencia muestran que el total de gente que a pasado la infección (con novatos y específicos) es del 5,2% tras 5 meses de epidemia

4) Que para desarrollar inmunidad de rebaño hace falta como mínimo un 66% (80% en ciudades densamente pobladas)

Conclusión1: La inmunidad de rebaño es un imposible ya que tanto tus anticuerpos INESPECÍFICOS (si perteneces a ese 30% de gente que no desarrolla inmunidad especifica a largo plazo) como los anticuerpos ESPECÍFICOS (si perteneces a ese 70% de gente que si desarrolla inmunidad especifica a largo plazo (2 años máximo)) desaparecen antes de que se pueda eliminar el virus por inmunidad de rebaño (5,5 años) así que vamos a tener rebrotes todo el año hasta que podamos vacunarnos masivamente (primero encontrar la vacuna y después hacer la mayor campaña de vacunación de la historia en tiempo récord).

Conclusión2: Vamos a tener que acostumbramos a las mascarillas y al distanciamiento social porque de lo contrario habrá oleadas guapas que saturaran el sistema sanitario y vuelta al confinamiento nacional...y la economía se ira totalmente a pique.
peppymus escribió:
Kurace escribió:@Perfect Ardamax

Si estoy de acuerdo con las medidas y con lo de la hermana muerta y tal (y las medidas).

Pero ¿sabes qué pensarán algunas cabezas? (Y en contra de lo que es una mínima humanidad).

- El empresario. ¿Se muere uno? Pues contrato a otro, como hay mucha gente en paro...¿tiene traumas? Pues con la ley en mano le echo y contrato a otro más barato.
- ¿El político? Daños colaterales.

Y es psicótico lo mires como lo mires, pero ¿qué plan tiene esta gente? Pues yo veo que quieren hacer inmunidad rebaño a costa de bajas personales, médicas y dejar psicológicamente tocados a todos.

Aparte, aunque yo leo tus posts con atención, también veo mucha competitividad en el mundo científico que a las personas de a pie nos hace flaco favor (cuando la OMS cambiaba con el tema de las mascarillas, que lo tenían que haber dicho desde el principio la verdad, no tratarnos como a críos pequeños, sin hablar de este Des-Gobierno).

Aparte, de las medidas:

1) Lleva Mascarilla.


Hablamos de la sociedad, de los jóvenes (como los culpables de la situación), pero...

- Abuelos que tampoco las llevan.
- No lo llevan ni los policías (que ya he visto bastantes casos) y las multas...solamente avisan y ya.
- Los políticos hay veces que sí, otras veces que no. Y eso de guardar distancias...psá.

¿Entonces qué esperamos?

2) Mantén una correcta higiene.


No hace falta decir más. Pero eso en cualquier orden de la vida. Luego la piel se caerá a cachos (yo me lavo con jabón, el gel hidroalcohólico ni lo uso).

3) Evita Aglomeraciones tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.


La gente le gusta arrimarse y si dices que no se acerquen, se te enfadan o a mala leche se acercan.

4) Evita Espacios cerrados con gente (y si no es posible ventanas abiertas para ventilar).


Ya hablaremos en otoño...

5) Mantén una separación de mínimo 2 metros.


Hablando de distancias, ayer en el Ministerio de Sanidad puse en duda el criterio de Oficialía Mayor de la distancia de seguridad de 1,5 metros (que esa es otra, dicen los científicos 2 metros o más, ¿y el Gobierno? Eso para para otro tema). Y cuando no había nadie, medí la distancia entre compañeros. Y salvando algunos puntos, en otros el metro y medio no se cumple. Yo soy el único gilipollas que lleva mascarilla en el despacho, los demás nadie. Solamente se la quitan cuando van al pasillo...y aun así.

¡El Ministerio de Sanidad! ¡Si hasta han abierto el comedor con cierta separación! (Y mira que el otro día estaba Pablo Iglesias y todos los que van con él se sentaron todos juntitos...

6) Todos los puestos que se puedan hacer tele-trabajando deben hacerse tele-trabajando hasta que tengamos a la población Vacunada sacas una ley y lo pones así de clarito (y que cada empresa y oficina se busque las castañas).


¡Si hay empresarios en contra del teletrabajo! Que para la recuperación no es bueno. ¿Qué me están contando?

Y por no hablar de los hosteleros. ¿Eso de teletrabajo? ¡Todo el mundo presencial, a consumir pinchos de tortilla y demás! ¿Que te contagias? Te jodes.

El Gobierno escucha a los empresarios, que haya dinero moviéndose, pero la salud...que les den.

7) Los puestos en los que obligatoriamente tenga que haber personal y no se pueda tele-trabajar (una fabrica, un tienda, una panadería, una ferretería ect......) mascarilla obligatoria, limite de aforo y separación de seguridad.


Mira en el Ministerio de Sanidad, que no han desarrollado la norma del teletrabajo que estoy esperando y nada...yo sigo yendo presencial...y rezando que me lo den de una p... vez.

En fin, ya uno no sabe qué creer.

Saludos.


@Perfect Ardamax te lo ha explicado en cuanto al tema de la posible inmunidad de rebaño...
Pero es que ahora entra un tema aun más divertido y es que tú inmunidad no es para toda la vida

1) Un 30% de la gente solo tiene anticuerpos inespecificos (no hay pues inmunidad real)

2) Sabemos que en este 30% de gente estos anticuerpos inespecificos duran entre 5-8 meses (así que ya no es solo que no haya inmunidad especifica si no que además el aumento de los leucocitos (las patrullas del cuerpo) solo se mantienen 8 meses)

3) El restante 70% de gente que si desarrolla inmunidad Especifica dicha inmunidad dura 1,5-2 años

3) Si los estudios de seroprevalencia muestran que el total de gente que a pasado la infección (con novatos y específicos) es del 5,2% tras 5 meses de epidemia

4) Que para desarrollar inmunidad de rebaño hace falta como mínimo un 66% (80% en ciudades densamente pobladas)

Conclusión1: La inmunidad de rebaño es un imposible ya que tanto tus anticuerpos INESPECÍFICOS (si perteneces a ese 30% de gente que no desarrolla inmunidad especifica a largo plazo) como los anticuerpos ESPECÍFICOS (si perteneces a ese 70% de gente que si desarrolla inmunidad especifica a largo plazo (2 años máximo)) desaparecen antes de que se pueda eliminar el virus por inmunidad de rebaño (5,5 años) así que vamos a tener rebrotes todo el año hasta que podamos vacunarnos masivamente (primero encontrar la vacuna y después hacer la mayor campaña de vacunación de la historia en tiempo récord).

Conclusión2: Vamos a tener que acostumbramos a las mascarillas y al distanciamiento social porque de lo contrario habrá oleadas guapas que saturaran el sistema sanitario y vuelta al confinamiento nacional...y la economía se ira totalmente a pique.


Lo leí, la verdad, no estoy diciendo lo contrario.

Pero es que parece que lo están haciendo. Si no...pensarían con la cabeza por criterios humanitarios.

Mira Suecia, querían hacer eso...y les salió el experimento mal.

Saludos.
LaGarrota escribió:
Manint escribió:Otra Comunidad se suma a las mascarillas obligatorias en todo tipo de entornos públicos, Andalucía desde el lunes.

https://www.google.com/amp/s/sevilla.ab ... a_amp.html

se veia venir, yo dije cuando las pusieron obligatorias que lo de la distancia solo iba a servir de excusa para los que quieren hacer lo que les de la gana, no se ha tardado mucho en darme la razon, y no es que sea muy listo, es que esto es españa y siempre se va a buscar la vuelta a todo, las demas comunidades van a ir cayendo en serie, solo han necesitado que una lo haga para no ser la primera.
a 34 grados que hace donde vivo yo, no quiero pensar sevilla o cordoba.

para compensar espero que multen, porque si no esto es leche y habas

Ya, las pueden obrigar pero si no multan y no las cobra no sirve de NADA, ahora veniendo del alcampo, un viejo sin mascarilla pasa el coche de la urbana delante de el y como si nada, y por decir que la inmensa mayoría que la lleva va con el narizón al descubierto, esto no funciona.
En Lleida la Generalitat no ha querido correr riesgos y acaba de ordenar el confinamiento de todas las residencias de ancianos, desde este momento están prohibidas las visitas e ingresos.

Y todo por culpa de los niñatos y de los temporeros.
Nosotros podríamos estar teletrabajando perfectamente pero el jefe no quiere. En cuanto ha terminado el estado de alarma todos a la oficina.
hal9000 escribió:Vengo de Sitges, de cenar y pasear un poquillo, he sido bueno y he llevado puesto el bozal. Todo el que está sentado en una terraza / mesa sin mascarilla, los que andan dando vueltas dentro del loca 50/50. Por la calle diría que un 80% llevaban bozalito.


Estás muy mal.
hardboiled escribió:Nosotros podríamos estar teletrabajando perfectamente pero el jefe no quiere. En cuanto ha terminado el estado de alarma todos a la oficina.

Lo mismo nosotros, y los ratitos con mascarilla todo el rato somos 2 o 3...
deathline escribió:
hardboiled escribió:Nosotros podríamos estar teletrabajando perfectamente pero el jefe no quiere. En cuanto ha terminado el estado de alarma todos a la oficina.

Lo mismo nosotros, y los ratitos con mascarilla todo el rato somos 2 o 3...


Aún existen empresarios cavernícolas que creen que la productividad está reñida con el teletrabajo.

Luego esos mismos no hacen esa relación entre precariedad y productividad.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... id-19.html

Comentar que soy de esa ciudad y mucho hemos tardado:
- la mascarilla en todos lados menos en la cara
- distancia de seguridad mis cojones
- botellones en las plazas por la noche ( de hecho esos barrios es donde más se queja la gente)
@CapitánOlimar al mío le hice una tablas con los datos de productividad desde que empezó todo, comparando con las del año pasado, solo para que viera que el rendimiento no había bajado.

Pero nada, todos a la ofi...
hardboiled escribió:@CapitánOlimar al mío le hice una tablas con los datos de productividad desde que empezó todo, comparando con las del año pasado, solo para que viera que el rendimiento no había bajado.

Pero nada, todos a la ofi...

En mi trabajo todos a trabajar incluso en el confinamiento.

Los ingenieros aún lo entiendo, pero administrativos y comerciales en oficina no tenía sentido...
Parece que en Lleida empieza a controlarse la situación, se han reducido los positivos a la mitad en las útlimas 24 horas. A ver si la próxima semana la cosa se controla definitivamente.

El mapa de los rebrotes de Covid-19 en España: nuevo brote en Pamplona, con ocho contagios, relacionado con un almuerzo de sanfermines

Claro que sí, el almuerzo de San Fermines que no falte, y luego la culpa será de los políticos.

Estos rebrotes están sirviendo para comprobar la cantidad de ***** que tenemos en este país.
Bueno...

Lo que se está viendo en estos momentos en Cádiz... Sin comentarios.

Dentro de 10 días veremos realmente cómo estamos, para bien o para mal. Pero con la insensatez que estoy observando últimamente, tengo muy malos augurios.

Saludos!
Un colega me ha mandado la típica foto del cubata en una terraza en el litoral murciano y bueno, qué decir... parece el día grande de la verbena del pueblo...

Luego vendrán los madre mías.
CapitánOlimar escribió:
hal9000 escribió:Vengo de Sitges, de cenar y pasear un poquillo, he sido bueno y he llevado puesto el bozal. Todo el que está sentado en una terraza / mesa sin mascarilla, los que andan dando vueltas dentro del loca 50/50. Por la calle diría que un 80% llevaban bozalito.


Estás muy mal.

Mande??????
74819 respuestas