Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

yakumo_fujii escribió:Los denominados adultos no son mucho mejores, pero desde hace ya un tiempo hay barra libre para poner a parir e insultar a todo dios en el hilo con la excusa de covid.

Me sorprende que moderacion pase tanto del tema cuando te obligan a poner un OK con reglas antes de cualquier comentario, porque si, esta mal no llevar mascarilla y tal, pero eso no es sinonimo de poder cebarte a llamar gilipollas, subnormal, retrasados, paletos, imbeciles y bastante mas cosas a todo dios con la excusa de no llevarla o porque el peaton de al lado no ha decidido bajar de la acera mientras se daba el "paseito".

No hay mucha diferencia entre los rebeldes sin mascara y el problema palpableque se ve en algunos por aqui , la falta de respeto gratuita entre ambos es muy visible.


Ninguna, tienes la razón. Entrar en un foro de vivideojuegos a faltar el respeto a la gente y pasarse por el forro unas indicaciones sanitarias que suponen evitar contagios y la seguridad, aunque sea psicológica, de los más vulnerables que van por la calle, no tiene apenas diferencias. Ole tú! "Rebeldes sin mascarilla" No sabéis ya como excusaros para defender vuestra mierda de libertad individual, os pasáis el bien colectivo por el forro.
yakumo_fujii escribió:Me sorprende que moderacion pase tanto del tema cuando te obligan a poner un OK con reglas antes de cualquier comentario, porque si, esta mal no llevar mascarilla y tal, pero eso no es sinonimo de poder cebarte a llamar gilipollas, subnormal, retrasados, paletos, imbeciles y bastante mas cosas a todo dios con la excusa de no llevarla o porque el peaton de al lado no ha decidido bajar de la acera mientras se daba el "paseito".


Para mi se quedan cortos llamándoles solo eso, para mi son auténticos salvajes, hdp y se merecen coger la enfermedad y morir para que se den cuenta de "lo bien" que lo estaban haciendo
WhitePony escribió:
yakumo_fujii escribió: Ole tú! "Rebeldes sin mascarilla" No sabéis ya como excusaros para defender vuestra mierda de libertad individual, os pasáis el bien colectivo por el forro.


Cuidado con la resbalada, porque no estoy defendiendo a la gente sin mascara, pero el odio os ciega. Por cierto, yo tengo 3 bonitas mascaras que voy usando en el dia a dia, al igual que mi familia, pero eh!, señalar con el dedo es deporte nacional en el pais...la rabia y la envidia tambien.
Lo que jode es que estamos en una pandemia en donde hemos estado confinados 2 meses con un estado de alarma, nos obligan a llevar mascarillas y aplicar distancia de seguridad, para que luego ver en tu propia ciudad que hay mucha gente que se la suda todo porque se reunen miles de personas alrededor de un estadio de futbol sin distancia de seguridad y mucha gente sin ningún rastro de mascarilla y otras con la mascarilla en la barbilla, como si no pasase nada, y todo por... un puto partido de futbol. Indignante es poco.
yakumo_fujii escribió:Los denominados adultos no son mucho mejores, pero desde hace ya un tiempo hay barra libre para poner a parir e insultar a todo dios en el hilo con la excusa de covid.

Me sorprende que moderacion pase tanto del tema cuando te obligan a poner un OK con reglas antes de cualquier comentario, porque si, esta mal no llevar mascarilla y tal, pero eso no es sinonimo de poder cebarte a llamar gilipollas, subnormal, retrasados, paletos, imbeciles y bastante mas cosas a todo dios con la excusa de no llevarla o porque el peaton de al lado no ha decidido bajar de la acera mientras se daba el "paseito".

No hay mucha diferencia entre los rebeldes sin mascara y el problema palpable que se ve en algunos por aqui, la falta de respeto gratuita entre ambos es muy visible.


Aunque tengo que coincidir con los demás en que sí hay diferencia, basicamente por la salud, sí que coincido contigo en que este hilo se ha convertido en el día de la marmota gobernado por cuatro resentidos en el que se echa mierda de la sociedad y se hace burla de lo tontos y estúpidos que son los demás las 24 horas del día. Es que se ha hablado incluso de desear la muerte o la extinción de la especie humana (Lo cual me lleva a pensar que alguno ya llevaba resentido desde bastante antes del covid). Cada día, sea una fiesta en un parque o un chaval que ha bajado a comprar el pan sin mascarilla, sirve como excusa para montar el mismo circo. Y vuelta a empezar.

Ahora se la ha tomado con los jóvenes. A mi me viene a la mente una cosa que dijo Aristóteles hace más de 2000 años. “Los jóvenes de hoy no tienen control y están siempre de mal humor. Han perdido el respeto a los mayores, no saben lo que es la educación y carecen de toda moral.” La actitud rebelde y desafiante de la juventud no es algo nuevo. No ha cambiado en más de 2000 años. Tampoco va a cambiar a ahora. En cambio, aquí da la impresión de haberse llegado a la conclusión de que la culpa es de los iPhone, de esta generación milenial, del capitalismo y de España. Sobretodo de España. Pronto le tocará el turno a los viajeros y turistas, y aunque vuele en una semana a España a ver a mi familia después de 6 meses, recibiré también la parte que me toca.

Tampoco quiero blanquear esos comportamientos que no son responsables en la situación actual. Están mal, es innegable. Pero cansa, y mucho, entrar otra vez al hilo y ver que se ha montado la misma de siempre. Todos los días. Incluso deja a veces de ser una buena opción para informarse porque las noticias que se postean parecen cumplir con un sesgo en el que solo caben aquellas que incriminen el comportamiento de la sociedad para seguir con el ciclo. Hay más de uno que el día que no haya noticias de "abuelo ha bajado a la playa sin mascarilla" no le vamos a ver más el el pelo por el foro...
yakumo_fujii escribió:Los denominados adultos no son mucho mejores, pero desde hace ya un tiempo hay barra libre para poner a parir e insultar a todo dios en el hilo con la excusa de covid.

Me sorprende que moderacion pase tanto del tema cuando te obligan a poner un OK con reglas antes de cualquier comentario, porque si, esta mal no llevar mascarilla y tal, pero eso no es sinonimo de poder cebarte a llamar gilipollas, subnormal, retrasados, paletos, imbeciles y bastante mas cosas a todo dios con la excusa de no llevarla o porque el peaton de al lado no ha decidido bajar de la acera mientras se daba el "paseito".

No hay mucha diferencia entre los rebeldes sin mascara y el problema palpable que se ve en algunos por aqui, la falta de respeto gratuita entre ambos es muy visible.


Cuanta razón. Esto se ha convertido en un hilo donde el argumento es que todos somos gilipollas, retrasados, etc.... y de agoreros donde vamos directos a una guerra civil, el fin del mundo y vaya usted a saber. Vamos una cueva de trolls de pensamiento único. En fin aquí os quedáis ya no discuto nada más.
Imagen

los norteamericanos son la ostia, le ponen el sello presidencial hasta a una mísera mascarilla.
Hereze escribió:Imagen

los norteamericanos son la ostia, le ponen el sello presidencial hasta a una mísera mascarilla.

se ha puesto mascarilla porque le estaba costando votos
Hereze escribió:Imagen

los norteamericanos son la ostia, le ponen el sello presidencial hasta a una mísera mascarilla.

parecen los malos sacados de los power rangers.
Aragón hará uso obligatorio de las mascarillas.

Veremos cuantos se ponen las mascarillas...

Lo de llamar de todo menos bonito a los que no se ponen mascarillas...no me gusta el cariz del hilo.

Saludos.
Da rabia la situación actual pero no se que vamos a conseguir rageando todos de esta manera, en mi opinión hay que seguir concienciando: buscando datos de fuentes fiables para tener una mejor idea de la realidad, de lo que es el virus, de como combatirlo y de el daño que está haciendo en los paises.
Ahora que ya no se va a hacer un confinamiento general, porque sería fatal para la economía y eso también supone perder vidas, nuestro única medida eficaz para evitar la propagación de la enfermedad es llevar mascarilla en todo momento y lugar al salir de casa. Lo están reconociendo hasta en Andalucía.

Esa estrategia reduce eficazmente el contrato y salva muchas vidas.

Estamos hablando de una enfermedad que nadie, sin pruebas, puede saber si la tiene, tremendamente contagiosa y que si contagias a alguien puedes matarle.

Llevar la mascarilla es incómodo para todos, pero salva vidas. Creo que vale la pena soportar un poco de incomodidad por salvar vidas.

Es como si donas sangre o te haces donante de órganos. Salvas vidas. Y si no la llevas, las quitas. Porque no llevarla favorece la propagación y las muertes. Si llevándola salvas una sola vida, ¿No vale la pena llevarla?

Son unos meses de esfuerzo hasta que tengamos vacuna y nos hayamos vacunado.

Este lunes darán la información de infectados del fin de semana. Tendremos de 1000 a 2000 infectados identificados más que en unos meses supondrán alrededor de 50 muertos más por coronavirus solo por este fin de semana.

Por favor, concienciémonos por el bien de todos o esto se nos irá de la manos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Kurace escribió:Aragón hará uso obligatorio de las mascarillas.

Veremos cuantos se ponen las mascarillas...

Lo de llamar de todo menos bonito a los que no se ponen mascarillas...no me gusta el cariz del hilo.

Saludos.

Parece que todas las comunidades se van a sumar al absurdo.

Desde luego, ahora, es para no llevarla.

Resulta que es obvio que los contagios se están produciendo por la hostelería y los incautos que hacen vida normal jugando a la lotería y resulta también que los deportistas pueden contagiar a 10 metros, en lugar de los metro y medio dos metros de los andadores, pero, eso si, mascarillas para todos menos para estos colectivos que son el verdadero riesgo.

Mala gestión no, lo siguiente.
Yo soy de Baleares y no encuentro si a partir del lunes tengo de llevar mascarilla para correr o para ir en bici. No hay manera de encontrar info del tema...

Por otro lado, personalmente lo veo absurdo, al menos aquí dejamos entrar a todo dios sin pruebas, fiestas cada día, restaurantes y bares petados todo el mundo codo con codo en la barra y luego yo tengo de llevar mascarilla por la calle...en fin...y seguro que el que se lleva la multa si no la lleva soy yo.
La mascarilla debería ser obligatoria, y si no se lleva multar a la persona pero con una cantidad importante, no 100€. Cifras de 3000€, multas a la gente que no la lleve sin hacer la vista gorda y verás como se preocupan por tenerla puesta.

El otro día después de medio año cogi el metro de Barcelona y era una fiesta. Gente de todas las edades (desde chavales a gente mayor que tiene medio pie en la tumba), con la mascarilla colgada del cuello. Si la vas a llevar así para que te molestas en llevarla?

Tampoco es nada nuevo, a mi todo esto de que se ha dado ejemplo y se ha demostrado lo buena sociedad que somos me ha sonado siempre a chino. Malcriados llorando por no poder salir de casa x tiempo, en una era en que se tienen todas las comodidades del mundo y en donde puedes comprar online, otros llorando por no poder salir a correr y hacer bicicleta, otros que como iban a estar 3 meses con los niños en casa, etc.

Creo que si algo ha quedado claro, es que vivimos en una sociedad, a niveles generales, de malcriados y egoístas.
Muere un hombre de 30 años tras asistir a una 'COVID Party'https://as.com/diarioas/2020/07/12/actualidad/1594532578_993914.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=NA%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjE%3D

Un hombre de 30 años que acudió a una COVID Party fallecidó en el Hospital de San Antonio, Texas. Este tipo de fiestas se llevan a cabo para que los asistentes contraigan el virus y desarrollen anticuerpos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
samorost escribió:Yo soy de Baleares y no encuentro si a partir del lunes tengo de llevar mascarilla para correr o para ir en bici. No hay manera de encontrar info del tema...

Por otro lado, personalmente lo veo absurdo, al menos aquí dejamos entrar a todo dios sin pruebas, fiestas cada día, restaurantes y bares petados todo el mundo codo con codo en la barra y luego yo tengo de llevar mascarilla por la calle...en fin...y seguro que el que se lleva la multa si no la lleva soy yo.


Que para correr debieras irte a un sitio donde se respetaran mínimo los 10 metros de distancia con cualquier otra persona y que chaparan los carriles bici, dado que no respetan distancia con los que van andando, serian medidas de un gobierno medio serio.

De las fiestas y demases, mejor ni hablo.

Lo único obvio es que tanto ahora como desde el principio la estrategia es que nos contagiemos todos pero poco a poco.
Ahora, además, con lo de las mascarillas, salvo sospechen que se contagia el bicho por el aire, en cuyo caso estaríamos jodidos, porque entraría por la ventana de casa, pretenden además oprimir, asustar y causar enfermedades respiratorias a gran parte de la población.
Llevar la mascarilla NO causa ningún tipo de enfermedad respiratoria. NO existe ningún estudio científico que avale que cause alguna enfermedad.

Ese es un rumor fatal que se difunde sin fundamento para conseguir que no se lleve mescarilla, produciendo un gran daño a las medidas de contención de la pandemia.
@kikon69 si no digo que no, solo busco info sobre el tema porque prefiero correr sin que con mascarilla y aquí es fácil correr por sitios donde no te encuentras ni dios. No voy a correr por el pueblo ni de coña, de hecho intento salir lo mínimo aunque luego vas a la playa y esta lleno de turistas y por lo que he visto no hace falta mascarilla en la playa. Por suerte vivo a las afueras... El tema es o todos o nadie. Esto no tiene que ser en plan hay tres coches mal aparcados y multo el tuyo porque te he visto. Es ir a cada bar, cada restaurante, mirar carreteras, cárril bici, etc... Por lo que he podido ver en el único sitio donde se cumple a rajatabla es en cines y teatros, el resto....

Entiendo el tema económico pero lo primero es lo primero.
kikon69 escribió:
samorost escribió:Yo soy de Baleares y no encuentro si a partir del lunes tengo de llevar mascarilla para correr o para ir en bici. No hay manera de encontrar info del tema...

Por otro lado, personalmente lo veo absurdo, al menos aquí dejamos entrar a todo dios sin pruebas, fiestas cada día, restaurantes y bares petados todo el mundo codo con codo en la barra y luego yo tengo de llevar mascarilla por la calle...en fin...y seguro que el que se lleva la multa si no la lleva soy yo.


Que para correr debieras irte a un sitio donde se respetaran mínimo los 10 metros de distancia con cualquier otra persona y que chaparan los carriles bici, dado que no respetan distancia con los que van andando, serian medidas de un gobierno medio serio.

De las fiestas y demases, mejor ni hablo.

Lo único obvio es que tanto ahora como desde el principio la estrategia es que nos contagiemos todos pero poco a poco.
Ahora, además, con lo de las mascarillas, salvo sospechen que se contagia el bicho por el aire, en cuyo caso estaríamos jodidos, porque entraría por la ventana de casa, pretenden además oprimir, asustar y causar enfermedades respiratorias a gran parte de la población.


Es el absurdo de todo esto.

Vamo a ver:

- Los futbolistas y deportistas en general no llevan mascarillas. Pero eh, a ellos se les hace tests PCR y a los demás Dios y ayuda (con lo fácil que sería hacer las pruebas...).

- Hay que mover la economía, hay que abrir los bares, pero...¡si son focos de infección! Y luego dicen que todos presencial, que hay que consumir, no me jodas.

- Las discotecas otro tema que tal. Hay que consumir, otro foco de contagio...

Era más fácil haber hecho las siguientes medidas desde el principio:

- Cerrar los vuelos internacionales.

- Distancia de seguridad.

- Mascarillas obligatorias (o tapabocas si no se podía obtener).

- Tests PCR a todo el mundo echando leches. En el trabajo en especial, hacerlos y con un positivo, aislarlos y hacerles las pruebas hasta terminar.

Y así la economía no se para tan en seco.

En negrita estoy de acuerdo.

Saludos.
kikon69 escribió:
Kurace escribió:Aragón hará uso obligatorio de las mascarillas.

Veremos cuantos se ponen las mascarillas...

Lo de llamar de todo menos bonito a los que no se ponen mascarillas...no me gusta el cariz del hilo.

Saludos.

Parece que todas las comunidades se van a sumar al absurdo.

Desde luego, ahora, es para no llevarla.

Resulta que es obvio que los contagios se están produciendo por la hostelería y los incautos que hacen vida normal jugando a la lotería y resulta también que los deportistas pueden contagiar a 10 metros, en lugar de los metro y medio dos metros de los andadores, pero, eso si, mascarillas para todos menos para estos colectivos que son el verdadero riesgo.

Mala gestión no, lo siguiente.

Tienes razón si pensamos que hay gente que no usa cualquier excusa para escaquearse.

Lo de ir con mascarilla paseando por el monte es absurdo. O por peatonales enormes en las que no te cruzas con nadie. O en el parque.

El problema es que algunos se toman la excepción como norma y no la llevan nunca. Yo creo que de ahí viene el "pues a todas horas con mascarilla"
yakumo_fujii escribió:Los denominados adultos no son mucho mejores, pero desde hace ya un tiempo hay barra libre para poner a parir e insultar a todo dios en el hilo con la excusa de covid.

Me sorprende que moderacion pase tanto del tema cuando te obligan a poner un OK con reglas antes de cualquier comentario, porque si, esta mal no llevar mascarilla y tal, pero eso no es sinonimo de poder cebarte a llamar gilipollas, subnormal, retrasados, paletos, imbeciles y bastante mas cosas a todo dios con la excusa de no llevarla o porque el peaton de al lado no ha decidido bajar de la acera mientras se daba el "paseito".

No hay mucha diferencia entre los rebeldes sin mascara y el problema palpable que se ve en algunos por aqui, la falta de respeto gratuita entre ambos es muy visible.


Estás hablando específicamente de mi, así que te respondo.

Tener a un tío a 20 cm de tu cara que está tosiendo y no hace nada por evitar un contacto directo, según tu no merece ningún calificativo, y montarse un picnic dentro del vagón del cercanías y quitarse la mascarilla, según tu tampoco merece ningún calificativo.

La falta de respeto no es de las personas que deciden por ti jugarse tu vida, sino de quienes escriben sobre su idiotez en el momento en el que está sucediendo que arriesguen tu salud, ¿no?.

Pregunto, ¿en que nos parecemos a quienes van sin mascarilla?.
Kurace escribió:Era más fácil haber hecho las siguientes medidas desde el principio:

- Cerrar los vuelos internacionales.

- Distancia de seguridad.

- Mascarillas obligatorias (o tapabocas si no se podía obtener).

- Tests PCR a todo el mundo echando leches. En el trabajo en especial, hacerlos y con un positivo, aislarlos y hacerles las pruebas hasta terminar.

Y así la economía no se para tan en seco.

En negrita estoy de acuerdo.

Saludos.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. El problema es que al principio no era posible tomar esas medidas.

Tenemos que recordar cómo era al principio, hacia febrero, principios de marzo. Los medios de de comunicación lanzaban mentiras e información errónea sin respaldarlo con datos, indicando que la enfermedad era una simple gripe.

Lorenzo Milá el 26 de febrero

Con esa coyuntura y sin concienciación pública:
- Los países, las personas y el turismo se habría echado encima por cerrar vuelos. La gente se habría echado a la calle en manifestaciones y habría sido mucho peor.
- Las personas no habrían respetado las normas de la distancia de seguridad. Si no se respetan ni ahora que sabemos lo que hay.
- Macarillas obligatorias: no habían y la gente no se habría puesto tapabocas por la falta de concienciación.
- Test PCR a todo el mundo: prácticamente no había. Sí que habría estado bien prevenir y haber comenzado antes a adquirirlos. Pero lo mismo, no había conciencia del peligro.

Creo que se hizo lo mejor que pudo con los medios de los que se disponía. Eso sí, se reaccionó un par de semanas más tarde de lo que habían indicado los expertos y el sentido común. Pero también había una buena parte de la oposición al gobierno y la opinión pública oponiéndose a tomar medidas (porque era una simple gripe). Debemos tener en cuenta la coyuntura del momento.

El peor error que se cometió fue no posponer la manifestación del 8 de marzo. Fue un error que cometieron muchos países (creo que solamente se suspendió en Asia e Italia). Pero bueno, mal de muchos, consuelo de tontos.
Coro90 está baneado por "Troll"
Gipuzkoa suma 18 nuevos positivos repartidos en 13 municipios
Los nuevos contagios se han detectado en Tolosa (4 casos), Andoain (2), Irun (2) y Alegia, Arrasate, Beasain, Donostia, Elgoibar, Hernani, Hondarribia, Ibarra, Ordizia y Urnieta
Ya se ha extendido por Guipúzcoa, todavía sigue todo bajo control gobierno Vasco y gobierno de España? :-|
La próxima semana se empezará a ver las consecuencias de San Marciales
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/gi ... 50-nt.html

253 contagios se han registrado en la ciudad de Barcelona y 152 en la región metropolitana sur, en la que se encuentra L'Hospitalet.
Respecto a la comarca del Segrià (Lleida), los nuevos casos ascienden en 190 en un día.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... os-7949013
Pero no es necesario que el gobierno actualice las cifras los fines de semana [qmparto] menudos psicópatas tenemos al mando, madre mía
Mienten más que hablan todo para salvar la campaña de verano.
guillian-seed escribió:Alucino con lo que estoy viendo últimamente. Tanto sacar pecho de la ejemplar sociedad española durante los últimos meses, pero durante estos días estamos viendo la realidad de nuestra sociedad egoísta e insolidaria.

Reuniones, fiestas, gente que sale a la calle sin mascarilla y si me cruzo contigo ni me bajo de la acera. Esta sociedad MEDIOCRE ha demostrado que es necesario que nos tengan atados, porque de lo contrario no somos capaces de actuar con el civismo necesario que hace falta para superar una situación así.

Volverá la enfermedad, los ingresos en hospitales, el confinamiento y el cese de toda actividad no esencial. Volveremos a estar en casa sin poder trabajar, volveremos a perder empleos, a no ingresar un duro, al desastre. Y pagaran los que cumplieron, por culpa de esos otros insensatos, cazurros, imbéciles.

El problema no es el virus, es la gente. Bienvenidos a la nueva subnormalidad.



Es lo que tiene "formar" a las personas para que cada vez tengamos más necesidades, y vivamos para consumir. Necesidad de tener éxito, de tener muchos amigos, de tener muchos seguidores, de tener muchos contactos, de ser guapos y atractivos, de ganar mucho dinero, de tener muchaa cosas materiales, de....infelicidad crónica. "Necesititis" lo debominaba el otro día un psicólogo en la radio.

España y cualquier país occidental. Que estos comportamientos no sólo se producen aquí. Estuve viviendo 2 años en Alabama por motivos laborales y aún estoy en shock (de esto hace 14 años).

Luego a eso le añades los grandes niveles de ansiedad de la juventud y que no tienen herramientas para manejarlos, y tenemos una juventud enganchada cada vez más al alcohol. La droga que más mata en España con diferencia.

Tenemos grandes problemas que, a su vez, se van haciendo más grandes. Y este virus lo único que ha hecho es ponerlos aún más de manifiesto.

Este modelo de sociedad necesita un giro de 180° pero a los que manejan el cotarro no les interesa.
kikon69 escribió:
Kurace escribió:Aragón hará uso obligatorio de las mascarillas.

Veremos cuantos se ponen las mascarillas...

Lo de llamar de todo menos bonito a los que no se ponen mascarillas...no me gusta el cariz del hilo.

Saludos.

Parece que todas las comunidades se van a sumar al absurdo.

Desde luego, ahora, es para no llevarla.

Resulta que es obvio que los contagios se están produciendo por la hostelería y los incautos que hacen vida normal jugando a la lotería y resulta también que los deportistas pueden contagiar a 10 metros, en lugar de los metro y medio dos metros de los andadores, pero, eso si, mascarillas para todos menos para estos colectivos que son el verdadero riesgo.

Mala gestión no, lo siguiente.

Y vuelvo a repetir, ¿dónde están esos contagios, focos y rebrotes por la gente que hace deporte en la calle o que simplemente sale a dar un paseo? No sé, es que no los veo, perdona que te diga.
Coro90 está baneado por "Troll"
Para los de, pero ahora se rastrean los casos
"La cabeza de epidemiología y medicina preventiva del Hospital de la Vall d'Hebron, Magda Campins, alerta de que no hay suficiente rastreadores para seguir los contactos de los positivo para Covid-19: "Tenemos 180, y serían necesarios unos 2.000"
@Señor Ventura
No iba en direccion a ti el comentario, pero pregunto, no teneis la capacidad de poner vosotros la distancia si una persona a 20cm esta tosiendo al lado tuyo?, es que siempre son los demas quien tiene que alejarse, siempre son los demas que no pueden ir a una terraza, siempre son los demas en todo. O no teneis la capacidad de poner distancias vosotros o los huevos pesan a ambos.

Saludos.
usuariopc escribió:Llevar la mascarilla NO causa ningún tipo de enfermedad respiratoria. NO existe ningún estudio científico que avale que cause alguna enfermedad.

Ese es un rumor fatal que se difunde sin fundamento para conseguir que no se lleve mescarilla, produciendo un gran daño a las medidas de contención de la pandemia.


Porque no se la ponen entonces los futbolistas o los que practican deporte?


@Alonso707 Esque es una media que suena a voy a lo fácil y a seguir echando la culpa al ciudadano para que se peguen entre ellos y así me eximo de mis responsabilidades como gobernante.
Así me pondré mi mascarilla para ir caminando solo al bar o a la playa y no contagiar a los arbolitos y cuando llegue me la quitaré para juntarme con todo el resto de clientes apiñados.
Es como decir pues como hay conductores que se pasan los límites por el forro pues a partir de mañana en todo el país velocidad maxima de 50km/h en cualquier tipo de carretera.

Sigamos aplaudiendo este tipo de medidas que así nos va a ir.
Coro90 está baneado por "Troll"
ron_con_cola escribió:
usuariopc escribió:Llevar la mascarilla NO causa ningún tipo de enfermedad respiratoria. NO existe ningún estudio científico que avale que cause alguna enfermedad.

Ese es un rumor fatal que se difunde sin fundamento para conseguir que no se lleve mescarilla, produciendo un gran daño a las medidas de contención de la pandemia.


Porque no se la ponen entonces los futbolistas o los que practican deporte?


Porque es más cómodo hacer deporte sin ella, más cómodo respirar no significa que vaya a generarte un problema respiratorio, mascarilla o multaza al canto y a muchos se les quita la tontería
ron_con_cola escribió:
usuariopc escribió:Llevar la mascarilla NO causa ningún tipo de enfermedad respiratoria. NO existe ningún estudio científico que avale que cause alguna enfermedad.

Ese es un rumor fatal que se difunde sin fundamento para conseguir que no se lleve mescarilla, produciendo un gran daño a las medidas de contención de la pandemia.


Porque no se la ponen entonces los futbolistas o los que practican deporte?

Porque no obtienes el mismo rendimiento deportivo con mascarilla. Es evidente. Pero eso no enferma a nadie.
usuariopc escribió:
ron_con_cola escribió:
usuariopc escribió:Llevar la mascarilla NO causa ningún tipo de enfermedad respiratoria. NO existe ningún estudio científico que avale que cause alguna enfermedad.

Ese es un rumor fatal que se difunde sin fundamento para conseguir que no se lleve mescarilla, produciendo un gran daño a las medidas de contención de la pandemia.


Porque no se la ponen entonces los futbolistas o los que practican deporte?

Porque no obtienes el mismo rendimiento deportivo con mascarilla. Es evidente. Pero eso no enferma a nadie.


Porque no obtienes el mismo rendimiento si en teoría como ya se ha explicado varías veces aquí no influye para nada en el aire que inspiras y no genera hipoxia? O acaso eso no es cierto? Como os mola decir. Hay algún estudio que avale eso de que llevando mascarilla bajas el rendimiento deportivo?
yakumo_fujii escribió:@Señor Ventura
No iba en direccion a ti el comentario, pero pregunto, no teneis la capacidad de poner vosotros la distancia si una persona a 20cm esta tosiendo al lado tuyo?, es que siempre son los demas quien tiene que alejarse, siempre son los demas que no pueden ir a una terraza, siempre son los demas en todo. O no teneis la capacidad de poner distancias vosotros o los huevos pesan a ambos.

Saludos.


Es una broma, ¿no?.

Si estás tosiendo no te acerques a nadie que encima tiene que estar preocupado de esquivarte a ti y a todos los demás, porque la responsabilidad nunca está en nosotros.

No veo muy normal que tenga que ir uno con mil ojos y no dar a basto porque quien no hace lo que debe prefiere despreocuparse.

Pero bueno, el pescado ya está vendido. Vamos hacia otra pandemia, y luego a aplaudir a los balcones.
Hay algunas cosas surrealistas, yo hace nada compré una entrada para la inauguración de la temporada de ópera en el Liceo, la localidad es en un palco de platea, la configuración de dicho palco es de tres filas con dos asientos cada uno. Pues bien, lo que han hecho estos genios ha sido suprimir el asiento de al lado, de tal manera que ahora la configuración es de tres filas con una siento cada una, yo ocupo la fila 1. Al parecer según los lumbreras del Liceo, no hay problema si tengo a un tio justo detrás mio pero sí si lo tengo a mi izquierda. XD XD XD XD

También han suprimido los programas de mano, cuando estos se hacen justo al empezar la temporada, alguienles debe de haber dicho que el bicho puede resistir en papel varios meses.

En fin...
@ron_con_cola

Lo de los futbolistas es un cachondeo, yo no soi un entendido en el tema, yo cumplo mis normas y ya esta, pero los partidos de futbol me hace gracia, cada uno en un asiento de las gradas con su mascarilla cumpliendo la norma, pero luego todos a correr y abrazos en el campo, yo no lo veo logico o igual como no estoi todo el dia pegado en las noticias se me escapa algo [carcajad]
seil escribió:@ron_con_cola

Lo de los futbolistas es un cachondeo, yo no soi un entendido en el tema, yo cumplo mis normas y ya esta, pero los partidos de futbol me hace gracia, cada uno en un asiento de las gradas con su mascarilla cumpliendo la norma, pero luego todos a correr y abrazos en el campo, yo no lo veo logico o igual como no estoi todo el dia pegado en las noticias se me escapa algo [carcajad]


Igual es que no era necesario reactivar el fútbol, pero claro no hay cojones en el gobierno de no permitir esto o cerrar los bares pero si para amenazarte con multarte por ir solo por el campo dando un paseo.

Que fácil se lo ponemos a los políticos. Mucho mejor que nos fijemos en el que no lleva mascarillas que en la mierda gestión que estén haciendo ellos. Muchos jóvenes se ven reflejados en eses futbolistas.
ron_con_cola escribió:
usuariopc escribió:Llevar la mascarilla NO causa ningún tipo de enfermedad respiratoria. NO existe ningún estudio científico que avale que cause alguna enfermedad.

Ese es un rumor fatal que se difunde sin fundamento para conseguir que no se lleve mescarilla, produciendo un gran daño a las medidas de contención de la pandemia.


Porque no se la ponen entonces los futbolistas o los que practican deporte?


Me parece increíble tener que explicar esto: Pues porque cuando haces un ejercicio anaeróbico la demanda de oxígeno es enorme y la mascarilla es un un obstáculo.

Cuando sales a comprar al mercadona o a pasear no vas a 180 pulsaciones por minuto.
Coro90 está baneado por "Troll"
guillian-seed escribió:
ron_con_cola escribió:
usuariopc escribió:Llevar la mascarilla NO causa ningún tipo de enfermedad respiratoria. NO existe ningún estudio científico que avale que cause alguna enfermedad.

Ese es un rumor fatal que se difunde sin fundamento para conseguir que no se lleve mescarilla, produciendo un gran daño a las medidas de contención de la pandemia.


Porque no se la ponen entonces los futbolistas o los que practican deporte?


Me parece increíble tener que explicar esto: Pues porque cuando haces un ejercicio anaeróbico la demanda de oxígeno es enorme y la mascarilla es un un obstáculo.

Cuando sales a comprar al mercadona o a pasear no vas a 180 pulsaciones por minuto.

Algunos que tratan constantemente de justificar la no utilización de la mascarilla
@Señor Ventura
Si tienes una persona a 20 cm tu lo has permitido, quizas si el no ha puesto el distanciamiento lo tendrias que haber puesto tu, por tu propia seguridad mas que nada. Si se ha dado la situacion la culpa es de los dos, no del subnormal que quieras mentar

Yo pongo distancias por mi mismo, no espero a que el resto las ponga por mi. No hay mas.

Saludos.
guillian-seed escribió:
ron_con_cola escribió:
usuariopc escribió:Llevar la mascarilla NO causa ningún tipo de enfermedad respiratoria. NO existe ningún estudio científico que avale que cause alguna enfermedad.

Ese es un rumor fatal que se difunde sin fundamento para conseguir que no se lleve mescarilla, produciendo un gran daño a las medidas de contención de la pandemia.


Porque no se la ponen entonces los futbolistas o los que practican deporte?


Me parece increíble tener que explicar esto: Pues porque cuando haces un ejercicio anaeróbico la demanda de oxígeno es enorme y la mascarilla es un un obstáculo.

Cuando sales a comprar al mercadona o a pasear no vas a 180 pulsaciones por minuto.

Me parece surrealista que se esté explicando esto
Bueno, aquí en Lleida ya me ha dicho mi amigo, que es concejal que el alcalde ha llamado a todos a las 16.45h, y luego veo que por la tarde la Consejera de Salud de la Generalitat hará una rueda de prensa...


...tiene pinta que nos confinan en casa en la comarca
yakumo_fujii escribió:@Señor Ventura
Si tienes una persona a 20 cm tu lo has permitido, quizas si el no ha puesto el distanciamiento lo tendrias que haber puesto tu, por tu propia seguridad mas que nada. Si se ha dado la situacion la culpa es de los dos, no del subnormal que quieras mentar

Yo pongo distancias por mi mismo, no espero a que el resto las ponga por mi. No hay mas.

Saludos.


Quien ha dicho que lo haya permitido?. No hagas trampas.
guillian-seed escribió:
ron_con_cola escribió:
usuariopc escribió:Llevar la mascarilla NO causa ningún tipo de enfermedad respiratoria. NO existe ningún estudio científico que avale que cause alguna enfermedad.

Ese es un rumor fatal que se difunde sin fundamento para conseguir que no se lleve mescarilla, produciendo un gran daño a las medidas de contención de la pandemia.


Porque no se la ponen entonces los futbolistas o los que practican deporte?


Me parece increíble tener que explicar esto: Pues porque cuando haces un ejercicio anaeróbico la demanda de oxígeno es enorme y la mascarilla es un un obstáculo.

Cuando sales a comprar al mercadona o a pasear no vas a 180 pulsaciones por minuto.


Entonces la mascarilla reduce el aporte de oxígeno al organismo? Esto está confirmado? Porque en comentarios anteriores se decía que esto no es cierto.
Es curioso que cuando alguien dice que l mascarilla produce hipoxia o falta de oxígeno además de poder ser un foco de infección por reutilizarla se le dice que esto tiene que demostrarlo científicamente pero por el contrario no se tiene que demostrar que no lo produce cuando practicas deporte...
@Señor Ventura no hago trampas, pero si habeis llegado a esa distancia... vamos, la gente no va a arrimarse unos a otros a la fuerza, blanco y en botella. De todas formas yo no estoy compitiendo con nadie, asi que poco sentido veo a las "trampas"

Saludos.
@yakumo_fujii

hay momentos y lugares que pasa todo muy rapido y no puedes evitar que te pase alguien sin mascarilla cerca
a mi me acaba de pasar hace una hora cuando he ido a comprar mi pollo asado, aforo maximo 4 personas pues en ese momento estoy en la acera haciendo cola, pues me ha pasado muy cerca una familia joven y los 3 sin la mascarilla en su sitio ¿ que hago ? me meto dentro del local para que no se me crucen y que me llamen la atencion ? me bajo a la carretera que estan pasando coches? ¿ me pongo en plan guardia civil y les ordeno que se pongan la mascarilla?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jorcoval escribió:
Lo de ir con mascarilla paseando por el monte es absurdo. O por peatonales enormes en las que no te cruzas con nadie. O en el parque.

El problema es que algunos se toman la excepción como norma y no la llevan nunca. Yo creo que de ahí viene el "pues a todas horas con mascarilla"


Por ahí voy yo. Personalmente, desde que empezó esto sólo voy por sitios por donde la distancia entre personas es mucho más de la permitida, y si es menester y hay que hacer un esquive descarado de 4 metros se hace.

Si voy a sitios donde no es así, llevo ffpp2 desde antes del Estado de alarma.

Sobre lo nocivo que puede ser el uso continuo de mascarillas, puse un enlace hace unos días que, a priori, parecía bastante sensato. También decía como desinfectar las ffpp2 en el microhondas.

Acaso estrenais una ffpp2 cada vez que salis a la calle???, y aún todo el respirar raruno/concentrado a la larga es malo, paea saber eso pocos estudios o ninguno hacen falta.

Tema deporte, al que me pregunta, si no has visto explicado en las noticias la diferencia entre la distancia a la que transmite el bicho alguien que corre por la calle o incluso va en bici, con respecto a alguien que va andando, te informas. Si te informas, verás que si los andadores llevaran piedras en el bolsillo para lanzarselas a la cabeza a cualquiera que pase corriendo por la calle o en bici incluso en un carril bici de esos de moda que hay dentro de la acera, estaría mas que justificado.

El que quiera correr debe irse a un sitio donde no haya gente y allí si correr todo lo que quiera sin mascarilla y si se cruza a alguien esquivarlo a buena distancia. Es obvio y de esa manera evidentemente no hace mal a nadie, pero al que te cruzas por la calle es para chafarle la cabeza.

Resumen: si la medida es por los incumplidores, que los persigan a ellos, que todavía no lo he visto, en lugar de joder a todo el mundo.

Para colmo, las excepciones a no llevarla son los sitios y formas donde se reparte covid en plan barra libre.

No hay sensatez politica ni congruencia alguna.
Kurace escribió:
kikon69 escribió:
samorost escribió:Yo soy de Baleares y no encuentro si a partir del lunes tengo de llevar mascarilla para correr o para ir en bici. No hay manera de encontrar info del tema...

Por otro lado, personalmente lo veo absurdo, al menos aquí dejamos entrar a todo dios sin pruebas, fiestas cada día, restaurantes y bares petados todo el mundo codo con codo en la barra y luego yo tengo de llevar mascarilla por la calle...en fin...y seguro que el que se lleva la multa si no la lleva soy yo.


Que para correr debieras irte a un sitio donde se respetaran mínimo los 10 metros de distancia con cualquier otra persona y que chaparan los carriles bici, dado que no respetan distancia con los que van andando, serian medidas de un gobierno medio serio.

De las fiestas y demases, mejor ni hablo.

Lo único obvio es que tanto ahora como desde el principio la estrategia es que nos contagiemos todos pero poco a poco.
Ahora, además, con lo de las mascarillas, salvo sospechen que se contagia el bicho por el aire, en cuyo caso estaríamos jodidos, porque entraría por la ventana de casa, pretenden además oprimir, asustar y causar enfermedades respiratorias a gran parte de la población.


Es el absurdo de todo esto.

Vamo a ver:

- Los futbolistas y deportistas en general no llevan mascarillas. Pero eh, a ellos se les hace tests PCR y a los demás Dios y ayuda (con lo fácil que sería hacer las pruebas...).

- Hay que mover la economía, hay que abrir los bares, pero...¡si son focos de infección! Y luego dicen que todos presencial, que hay que consumir, no me jodas.

- Las discotecas otro tema que tal. Hay que consumir, otro foco de contagio...

Era más fácil haber hecho las siguientes medidas desde el principio:

- Cerrar los vuelos internacionales.

- Distancia de seguridad.

- Mascarillas obligatorias (o tapabocas si no se podía obtener).

- Tests PCR a todo el mundo echando leches. En el trabajo en especial, hacerlos y con un positivo, aislarlos y hacerles las pruebas hasta terminar.

Y así la economía no se para tan en seco.

En negrita estoy de acuerdo.

Saludos.


Me hace mucha gracia la gente que quiere PCR´s para todos pero no se preguntan que:

1-Como es posible gestionar 45 millones de test, primero para hacerlos ( cosa que llevaría un tiempo bastante largo...)
2- El gasto que supone la compra, el análisis de esos test y la posterior análisis de los resultados (cuando en 2 dias se colapsan los rastreadores) Como gestionas los rastreos de las 45 millones de test? :D
3 - El tiempo que llevaría en analizar los 45 millones de test, para cuando se obtengan los resultados quizás y solo quizás estemos en 2022 y ya exista hasta una vacuna por lo cual se ha tirado una cantidad ingente de dinero a la basura
3 Los PCR´s tienen tantos factores que no resultan muy fiables (depende el estado que tengas la enfermedad desarrollada, depende de si te lo hicieron bien, no como a Rosalia.... por lo que la serologia es quizás la mas fiable..).

simplemente razonando te das cuenta que es completamente imposible hacer test a toda la población de hecho es de lo primero que se razona en estadística, lo que se realizan son muestras en los estudios, no a toda la población porque es absolutamente inviable a la vez que inservible porque no se pueden manejar tal cantidad de dato ni daría tiempo a comprenderos
@peppymus

Totalmente de acuerdo, llevamos meses ya explicando esto y todavía de forma periódica aparece algún post de este tipo, acompañado además con la coletilla de "esto era tan fácil como..."

Lo de la mascarilla y la hipoxia tres cuartos de lo mismo.
ron_con_cola escribió:
guillian-seed escribió:
ron_con_cola escribió:
Porque no se la ponen entonces los futbolistas o los que practican deporte?


Me parece increíble tener que explicar esto: Pues porque cuando haces un ejercicio anaeróbico la demanda de oxígeno es enorme y la mascarilla es un un obstáculo.

Cuando sales a comprar al mercadona o a pasear no vas a 180 pulsaciones por minuto.


Entonces la mascarilla reduce el aporte de oxígeno al organismo? Esto está confirmado? Porque en comentarios anteriores se decía que esto no es cierto.
Es curioso que cuando alguien dice que l mascarilla produce hipoxia o falta de oxígeno además de poder ser un foco de infección por reutilizarla se le dice que esto tiene que demostrarlo científicamente pero por el contrario no se tiene que demostrar que no lo produce cuando practicas deporte...


De verdad que no se que edad tendras pero si eres adulto o estas troleando o me pierdo....

La mascarilla en condiciones de trabajo cardiovascular NORMALES no te reduce el aporte necesario de oxígeno, ahora si te pines a practicar un deporte entenderas que ya no estas en condiciones NORMALES de trabajo a nivel cardiovascular , por lo que la demanda de oxigeno es superior y la mascarilla DIFICULTA dicho aporte.

Esto es tan basico como que el agua moja , como entender que si usas la mascarilla por 4 horas no existe riesgo de nada , otra cosa es que la mascasrilla la uses de funda de movil o de gorro en cuyo caso es normal que el riesgo POR MALA UTILIZACIÓN aparezca...
74819 respuestas