Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@mac3d
arnauvalles escribió:
mac3d escribió:Yo me mojo y creo que no habrá vacuna, por lo menos en una buena temporada (años) o por lo menos que sea efectiva. Creo que es más factible la utilización de medicamentos para aliviar los síntomas.


Sería la primera vacuna exitosa de la historia contra un coronavirus:

Nunca hemos conseguido una vacuna contra los coronavirus del resfriado, el SARS o el MERS

Cierto es que se están dedicando más recursos que nunca, que entiendo es en lo que basa la "certeza" con la que muchos hablan de la futura vacuna, dando por hecho que la única incertidumbre es el factor tiempo.

Cierto es que no hay ninguna vacuna contra ningún coronavirus (en humanos, en animales sí que hay una), pero parece que ha sido un tema de rentabilidad.
En el caso del SARS hubo laboratorios que suspendieron su investigación cuando estaban con pruebas en humanos, porque ya no era un problema.

En este caso, el laboratorio que lo consiga se forra. Y ya hay bastantes versiones de vacunas en pruebas con humanos.
mac3d escribió:O aprendemos a convivir con el virus o nos vamos al carajo. Queda demostrado que si hacemos vida normal vuelven los repuntes y confinar no es una opción óptima.

Y los que tengan alguna propuesta alternativa al uso de mascarillas y distanciamiento social, soy todo oídos. ¿Cómo lo solucionarías vosotros? Es que no dais ninguna alternativa tangible. Lo de apagar el 5G no me vale.


Si todos respetáramos lo de la mascarilla y distanciamiento es inevitable contagiarse pero sería mucho menor de lo que tenemos ahora. Solo sería una crisis económica para España y los españoles. Todo esto hasta esperar la vacuna
yeong escribió:
mac3d escribió:Yo me mojo y creo que no habrá vacuna, por lo menos en una buena temporada (años) o por lo menos que sea efectiva. Creo que es más factible la utilización de medicamentos para aliviar los síntomas.

Eso no es mojarse, eso es decir algo aleatorio sin ningún tipo de fundamento


Si que hay fundamento para pensar esto que digo. Espero equivocarme y como apunta algún compañer@ más arriba sea por falta de rentabilidad. A día de hoy no existe nada que elimine un solo día de afectación de un resfriado, solo para aliviar los síntomas.
Esto que pienso debería aclararlo alguien que sea experto en estos temas.
@radorn
Pues con vacuna o tratamiento, tenemos una enfermedad como la gripe o similar. Y a seguir viviendo, trabajando, etc.

Tu puedes creer lo que quieras, como en todos los post que haces. Desinformar básicamente.
Eormonder escribió:Hoy he visto esta noticia y pensaba que era fake news pero no, he aquí el ser humano que a mi no me representa y que a muchos de los que estamos haciendo lo posible para ayudar a que esta pandemia esté controlada hasta que haya una vacuna se deben sentir como yo con Rabia, indignado y con tristeza al ver estas cosas :(

Imagen
fotos para descargar gratis para facebook

https://as.com/diarioas/2020/07/03/actu ... 5.amp.html

https://amp.cnn.com/cnn/2020/07/02/us/a ... index.html


Joder, que bien hice en volverme a España, hasta hace un año yo vivía ahí xD Todas las casas (casoplones) de las hermandades están en fila en una avenida y en cada fiesta que dan se juntan fácil 400 personas o más, contratan hasta seguridad privada para que no se cuelen los no invitados. Sabiendo lo que hay por allí no me sorprende en absoluto la noticia, veía a mucho chavalete universitario y flipaba con lo descerebrados que eran xD
accanijo escribió:
radorn escribió:
accanijo escribió:Te he respondido, cada uno que haga lo que crea, yo creo que todo es verdad y sigo al pie de la letra las recomendaciones. ¿Que tu crees que todo es mentira? pues si quieres corroborarlo búscate algún infectado o vete a una unidad covid y asegúrate de no seguir ninguna de las medidas de prevención, en unos 14 días la respuesta surgirá como por arte de magia.

No has respondido un carajo. Te estás limitando a trollear.


Te equivocas, trolear es lo que estás haciendo tu desde hace unas páginas, que en cuanto lo lean los mod calculo que hasta septiembre no tenemos que volver a responderte.

Es la primera persona que reporto en todo el tiempo que he estado en EOL (y ya se me habían adelantado).
Trolear sanamente tiene su gracia, pero lo que esté usuario dice es peligroso.
Pese a que a veces nos quejamos la moderación en EOL suele funcionar muy bien. Harán su labor.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No se puede ser tan cobarde ni totalitario en la vida. A mi por lo menos, me gusta leer opiniones de todo tipo. La herramienta de reportar no debiera estar para tapar las respuestas que a uno no le gustan porque no comulgan con sus ideas propias.

Le dais la razón con esas actitudes, ni más, ni menos.
kikon69 escribió:No se puede ser tan cobarde ni totalitario en la vida. A mi por lo menos, me gusta leer opiniones de todo tipo. La herramienta de reportar no debiera estar para tapar las respuestas que a uno no le gustan porque no comulgan con sus ideas propias.

Le dais la razón con esas actitudes, ni más, ni menos.


Una cosa es mostrar incluso imponer sus ideas y otra muy diferente es que llega al insulto y las faltas de respeto.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A mi me parece igual de legítimo dudar del virus que decir como la John Hopkins o similares que habría 400.000 muertos en España sin confinamiento.
Ambas posturas tienen para mi tienen la misma credibilidad. Cercana a 0. XD
No olvidemos que sin los fallecidos en residencias estaríamos en torno a 10.000 fallecidos como mucho.
En 2018 murieron 15.000 personas de gripe.
¿en que situación nos deja esto?
Puede que haya confinamientos cada Otoño/Invierno para mitigar el virus y que sólo tengamos libres la primavera/verano hasta que encuentren una solución.
Eso sí, no va a ser lo mismo empezar confinamientos en Marzo que en Octubre o Noviembre.
Avisados estais los que estais haciendo el canelo ahora con sobreprotección.
Si es un virus estacional no vais a reinventar la rueda. En verano también hay gripe, pero menos.
Y absteneros si vais a decir que esto no es la gripe, ya lo sabemos. Pero si es un virus, no un ataque nuclear como muchos parecen creer.
A ver... parece que solo importan dos terminos, vivos y muertos.... pero lo jodido del asunto son las secuelas, que eso afecta a un porcentaje mucho mayor que el de los muertos.

Os cuento mi experiencia, ni yo ni gracias a Dios nadie de la familia mas cercana lo ha pillado y ruego sea así.

Pero tengo desde compañeros a amigos y antiguos profesores que lo han pillado...y con sus mas y sus menos unos por que estuvieron en el Ifema y otros en su casa... todos, pero todos arrastran achaques. Mas o menos gordos. Y achaques en personas que no llegan a los 30, con buena salud y deportista y que ahora para ir a por el pan de vuelta echan el higadillo... que no es solo o te mueres o vives y todo es chupiguay por que no "te afecta"... Es que hay un porcentaje tambien bastante grande que van a quedar unos "para los pollos" y otros tocadillos y veremos que trae el futuro... Que no es tan reduccionista la cosa...

Hay que tener cuidadin, pero no solo por que te puedas morir...o no... que casi seguro va a ser no... es que igual te vas a tirar mucho, pero mucho sin ir ni a correr ni a jugar al padel.... o igual ni vuelves....

Muchas cosas en el aire.... ¿Que pasa si te contagias de segunda? ¿Y de tercera? HAy gente que no desarrolla inmunidad a largo plazo al parecer... ¿Que pasara con ellos?

Ojo, yo salgo a la calle, hago la compra y no vivo creyendo que me voy a morir, ni loco de preocupación... pero todo eso esta en el aire... no seamos ingenuos...

Yo por mi parte tengo familia ya mayor y con achaques y tengo todo el cuidado que ellos que puedo y les hago todo lo que puedo para que salgan lo menos posible... Yo tengo cuidado...y listo... Pero hay mucho que rascar en este rollo del Coronavirus...
kikon69 escribió:No se puede ser tan cobarde ni totalitario en la vida. A mi por lo menos, me gusta leer opiniones de todo tipo. La herramienta de reportar no debiera estar para tapar las respuestas que a uno no le gustan porque no comulgan con sus ideas propias.

Le dais la razón con esas actitudes, ni más, ni menos.

los ciberabascales y podemitas van a tope, no hay nada que digas que no te reporten de un sitio o del otro
Blawan escribió:A mi me parece igual de legítimo dudar del virus que decir como la John Hopkins o similares que habría 400.000 muertos en España sin confinamiento.
Ambas posturas tienen para mi tienen la misma credibilidad. Cercana a 0. XD
No olvidemos que sin los fallecidos en residencias estaríamos en torno a 10.000 fallecidos como mucho.
En 2018 murieron 15.000 personas de gripe.
¿en que situación nos deja esto?
Puede que haya confinamientos cada Otoño/Invierno para mitigar el virus y que sólo tengamos libres la primavera/verano hasta que encuentren una solución.
Eso sí, no va a ser lo mismo empezar confinamientos en Marzo que en Octubre o Noviembre.
Avisados estais los que estais haciendo el canelo ahora con sobreprotección.
Si es un virus estacional no vais a reinventar la rueda. En verano también hay gripe, pero menos.
Y absteneros si vais a decir que esto no es la gripe, ya lo sabemos. Pero si es un virus, no un ataque nuclear como muchos parecen creer.


Creo que hoy han confinado a 200.000 en tu país, en verano. Estacional parece que no es del todo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
mac3d escribió:
Blawan escribió:A mi me parece igual de legítimo dudar del virus que decir como la John Hopkins o similares que habría 400.000 muertos en España sin confinamiento.
Ambas posturas tienen para mi tienen la misma credibilidad. Cercana a 0. XD
No olvidemos que sin los fallecidos en residencias estaríamos en torno a 10.000 fallecidos como mucho.
En 2018 murieron 15.000 personas de gripe.
¿en que situación nos deja esto?
Puede que haya confinamientos cada Otoño/Invierno para mitigar el virus y que sólo tengamos libres la primavera/verano hasta que encuentren una solución.
Eso sí, no va a ser lo mismo empezar confinamientos en Marzo que en Octubre o Noviembre.
Avisados estais los que estais haciendo el canelo ahora con sobreprotección.
Si es un virus estacional no vais a reinventar la rueda. En verano también hay gripe, pero menos.
Y absteneros si vais a decir que esto no es la gripe, ya lo sabemos. Pero si es un virus, no un ataque nuclear como muchos parecen creer.


Creo que hoy han confinado a 200.000 en tu país, en verano. Estacional parece que no es del todo.

Por lo que veo, prevención mas que otra cosa.
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/07 ... b46c9.html
La cifra de personas con Covid-19 que han ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida se ha triplicado en los últimos diez días. Si el día 22 de junio había ingresadas seis personas en planta y cuatro en la UCI con Covid, este viernes ya eran 21 en planta y seis en UCI. Y éste es el motivo que ha despertado la alerta de la Generalitat.

La provincia de Lérida cuenta en la actualidad con nueve brotes activos por coronavirus, El pasado miércoles 1 de julio se registraron un total de 128 casos positivos nuevos en sólo un día.

Ocho de los brotes están Lérida y sus poblaciones adyacentes y uno en la zona pirenaica del Valle de Aran. Los brotes de Lérida corresponden a cuatro empresas frutícolas, una empresa agroalimentaria, una comunidad de vecinos, una residencia geriátrica y el hostal Jericó, donde atienden a personas sin hogar.

Por su parte, el brote del Valle de Arán se originó el pasado 16 de junio a raíz de una barbacoa y cuenta de momento con ocho personas positivas por Covid-19.
Prevención después de detectar 365 nuevos casos en una semana:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Y en USA van batiendo sus propios records día a día. En Florida 12.000 casos ayer. En pleno verano.

Toca nueva actualización @Blawan
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Kuouz escribió:Prevención después de detectar 365 nuevos casos en una semana:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Y en USA van batiendo sus propios records día a día. En Florida 12.000 casos ayer. En pleno verano.

Toca nueva actualización @Blawan

Pero es que por casos...como que podemos estar o haber estado todos contagiados. La diferencia es que te hagan el test en el curro y vean el positivo a que llames porque no tienes olfato y te cuesta respirar me parece bastante significativa. Y al menos aquí lo que tenemos ahora es lo primero.
Yo recuerdo cuando nos decían que lo importante era no saturar la sanidad. ¿está la sanidad saturada con los rebrotes?
Ahora resulta que todos tenemos que llevar la mascarilla pero no hay nadie invirtiendo en sanidad...anda y que se vayan a la porra.
Blawan escribió:
Kuouz escribió:Prevención después de detectar 365 nuevos casos en una semana:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Y en USA van batiendo sus propios records día a día. En Florida 12.000 casos ayer. En pleno verano.

Toca nueva actualización @Blawan

Pero es que por casos...como que podemos estar o haber estado todos contagiados. La diferencia es que te hagan el test en el curro y vean el positivo a que llames porque no tienes olfato y te cuesta respirar me parece bastante significativa. Y al menos aquí lo que tenemos ahora es lo primero.
Yo recuerdo cuando nos decían que lo importante era no saturar la sanidad. ¿está la sanidad saturada con los rebrotes?
Ahora resulta que todos tenemos que llevar la mascarilla pero no hay nadie invirtiendo en sanidad...anda y que se vayan a la porra.

Puedes darle las vueltas que quieras (reconozco que cuando te pones a mezclar unos temas con otros no me entero de una mierda), pero queda claro que 1) No es estacional y 2) aún con mascarillas y medidas de seguridad en la gran mayoría de la sociedad, basta con que haya una pequeña brecha por X motivo para que de un día a otro te vuelvas a ver confinado. Esa es la lectura que habría que hacer y aún andáis a vueltas con que nos quieren controlar y demás historias.
Datos de hoy:
Euskadi 15 positivos por PCR y 68 en test rapidos
Navarra 1 ingrsado
Andalucia 235 casos, 23 hoy por PCR y ayer 14
Madrid otro brote en una fabrica con 5 positivos y 18 en seguimiento
Cataluña: 155 casos nuevos y hay ya 400 con covid diagnosticados en Cataluña
kikon69 escribió:No se puede ser tan cobarde ni totalitario en la vida. A mi por lo menos, me gusta leer opiniones de todo tipo. La herramienta de reportar no debiera estar para tapar las respuestas que a uno no le gustan porque no comulgan con sus ideas propias.

Le dais la razón con esas actitudes, ni más, ni menos.


No se que es peor si el reporte, o llamar cobarde y totalitario a alguien por que si, y encima, dices que con esa actitud se le da la razón.

Hay que ser responsables con lo que se comenta en este hilo, además de en la vida en general, y, el hecho de que haya usuarios que se han pegado meses (literalmente) recopilando info, para venir aquí a resolver las dudas de la gente, para que luego venga el usuario de turno, a decir que no se cree nada, sin pruebas ni argumentación ninguna... Pues molesta y mucho.

Y no solo molestará a esa gente, imagina a los que han perdido a alguien de manera directa, o indirecta como es mi caso. Basta ya de dar manga ancha a las locuras por ambas partes, el que quiera exponer algo en un hilo tan serio como este, por lo menos que se informe antes de hablar, ya que la desinformación tan agresiva y descarada, no es buena en absoluto, no todo vale amparándose en libertad de expresión.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Kuouz escribió:
Blawan escribió:
Kuouz escribió:Prevención después de detectar 365 nuevos casos en una semana:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Y en USA van batiendo sus propios records día a día. En Florida 12.000 casos ayer. En pleno verano.

Toca nueva actualización @Blawan

Pero es que por casos...como que podemos estar o haber estado todos contagiados. La diferencia es que te hagan el test en el curro y vean el positivo a que llames porque no tienes olfato y te cuesta respirar me parece bastante significativa. Y al menos aquí lo que tenemos ahora es lo primero.
Yo recuerdo cuando nos decían que lo importante era no saturar la sanidad. ¿está la sanidad saturada con los rebrotes?
Ahora resulta que todos tenemos que llevar la mascarilla pero no hay nadie invirtiendo en sanidad...anda y que se vayan a la porra.

Puedes darle las vueltas que quieras (reconozco que cuando te pones a mezclar unos temas con otros no me entero de una mierda), pero queda claro que 1) No es estacional y 2) aún con mascarillas y medidas de seguridad en la gran mayoría de la sociedad, basta con que haya una pequeña brecha por X motivo para que de un día a otro te vuelvas a ver confinado. Esa es la lectura que habría que hacer y aún andáis a vueltas con que nos quieren controlar y demás historias.

Si no fuera estacional hoy también tendrías triajes y hospitales colapsados.
Los países que mas han aumentado casos no tienen los ratios de fallecidos que tuvimos en Europa hace un par de meses.
¿a ti te parece normal que con 6 personas en la UCI haya 200.000 personas confinadas?
Es prevención, no hay mas.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45e7.html
El rebrote y confinamiento selectivo en Lérida ha reavivado temores por un posible confinamiento total. Por ahora, no hay motivo para alarmarse, según los expertos, lo importante es seguir cumpliendo las normas y, ante la duda, optar por la prevención con este tipo de medidas.

Si le hicierais mas casos a los médicos y a las cifras que a la tele y google nos iría mucho mejor.
Curioso que no encuentro en google la noticia aquella de los médicos de León (de las mas afectadas de CyL) diciendo que el virus parecía otro, en una provincia que practicamente el virus desapareció de un día para otro.
Leon ayer.
https://www.lanuevacronica.com/solo-que ... es-de-leon
Solo quedan ocho pacientes con coronavirus en los hospitales de León
@Blawan

Se hacen confinamientos selectivos para impedir precisamente eso, que el virus vaya a más. Y hasta ahora está más o menos controlado porque estamos lejos de hacer una vida normal. No hay grandes aglomeraciones, la gente en general se pone mascarilla en lugares cerrados, etc.

De verdad que preguntas unas cosas y planteas otras que yo no sé dónde te has metido los últimos meses.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Brutico escribió:@Blawan hoy solo Lleida 130 casos mas o menos

Pues quizá sea el único rebrote de verdad de los 25 que nos han vendido.
Y aún así.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... us-8024785
"En Lleida y la comarca del Segrià ha habido un crecimiento del número de casos que seguimos diariamente. Las incidencias acumuladas de los últimos siete días son muy superiores a los anteriores", ha dicho esta tarde en rueda de prensa desde el Arnau de Vilanova la 'consellera' de Salut, Alba Vergés. Si el 22 de junio había seis personas con covid-19 hospitalizadas, a 3 de julio hay 22, es decir, casi cuatro veces más. Vergés ha precisado, eso sí, que los casos que se están diagnosticando no son graves. En parte, porque se están realizando muchas pruebas.

A ver que tal evolucionan estos días pero bien claro te lo ponen, los casos que se están diagnosticando no son graves.
Que sea porque realizan muchas pruebas como dicen ahí o por otras razones (como que el virus afecte menos) ya son especulaciones.
Kuouz escribió:@Blawan

Se hacen confinamientos selectivos para impedir precisamente eso, que el virus vaya a más. Y hasta ahora está más o menos controlado porque estamos lejos de hacer una vida normal. No hay grandes aglomeraciones, la gente en general se pone mascarilla en lugares cerrados, etc.

De verdad que preguntas unas cosas y planteas otras que yo no sé dónde te has metido los últimos meses.

Es que esa es la diferencia, que yo hablo por lo que hay a 4 de Julio 2020.
Otros parece que aún estais el 30 de Marzo con que Spiriman está loco y todos somos supercontagiadores en potencia.
Pues no, no hay supercontagiadores, no se como estará Spiriman y ahí bien claro te lo ponen en esa noticia, que los casos diagnosticados no son graves.
Y si no te valen esas declaraciones ni que haya 8 hospitalizados en todo León (la segunda provincia de CyL mas afectada por el virus) pues poco mas te puedo decir.

Habla del estudio de mierda, literalmente, que dice que el virus estaba en Barcelona en febrero del 2019, acusar acusar no acusa aunque apunta hacia aquí por ese estudio
Blawan escribió:Que sea porque realizan muchas pruebas como dicen ahí o por otras razones (como que el virus afecte menos) ya son especulaciones.

Espero que una de las razones sea que se están haciendo más pruebas.

La otra razón, tanto por lo que leo, como por lo que veo, como por lo que me cuenta mi hermana (enfermera en un hospital de los más afectados en comunidad valenciana) es que la edad media de los contagiados ha bajado mucho.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@angelillo732
Yo pienso lo contrario que el amigo. Usaba mascarilla antes del Estado de alarmay sabia que iba a pasar antes de, mucho antes de, incluso cuandobla mayoría de los sanitarios ejercian de cuñaos supremos.

Mi hermana ha pasado el covid y carece de olfato desde hace más de tres meses y ha visto casos muy feos, como medico que es y ademas de la especialidad que se encarga de.

Pero... lo que denominas como responsable es obligar a que todo el mundo piense como tu, aunque creo que no te das cuenta.

Yo lo veo de otra manera, con las medidas de este gobierno tan contradictorias, el amigo tiene toda la legitimidad del mundo para pensar responsablemente como piensa.


Y lo peor es que algunas nuevas medidas no relacionadas con, como la del dinero, los mercadonas y la deteccion facial y etc, etc, etc... le legitiman mas todavía para pensar mal y no solo para quien piensa como el con lo de las mascarillas, que no es mi caso.
kikon69 escribió:

Y lo peor es que algunas nuevas medidas no relacionadas con, como la del dinero, los mercadonas y la deteccion facial y etc, etc, etc... le legitiman mas todavía para pensar mal y no solo para quien piensa como el con lo de las mascarillas, que no es mi caso.

Lo del dinero, si te refieres a la eliminación del dinero físico, no se va a hacer porque Europa ya ha dicho que nones. E incluso el gobierno dijo que era para acabar con el dinero negro, así que nada que ver con el virus.

Mercadona y la detección facial nada que objetar. Es una empresa privada que no ejerce monopolio. Tan fácil como comprar en otro sitio.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@jorcoval
.. ya... pero no dejan de ser medidas bastante scifi que llaman especialmente la atención en el momento y circunstancias actuales...Por no mentar que una cosa es lo que te cuentan y otra la realidad... como ha quedado bastante claro en los ultimos meses.
jorcoval escribió:
Blawan escribió:Que sea porque realizan muchas pruebas como dicen ahí o por otras razones (como que el virus afecte menos) ya son especulaciones.

Espero que una de las razones sea que se están haciendo más pruebas.

La otra razón, tanto por lo que leo, como por lo que veo, como por lo que me cuenta mi hermana (enfermera en un hospital de los más afectados en comunidad valenciana) es que la edad media de los contagiados ha bajado mucho.

¿El Peset?
dark_hunter escribió:
jorcoval escribió:
Blawan escribió:Que sea porque realizan muchas pruebas como dicen ahí o por otras razones (como que el virus afecte menos) ya son especulaciones.

Espero que una de las razones sea que se están haciendo más pruebas.

La otra razón, tanto por lo que leo, como por lo que veo, como por lo que me cuenta mi hermana (enfermera en un hospital de los más afectados en comunidad valenciana) es que la edad media de los contagiados ha bajado mucho.

¿El Peset?

Estuvo en el general, de hecho atendió al periodista ese del valencia y la muy puta me mandó un WhatsApp
"Tere, he cogido el coronavirus"
Y luego salía ella con la caja de las pruebas esas

Ahora está en el de Requena, que ahora mismo es zona relativamente tranquila pero durante marzo-abril cayeron un montón de mayores de las residencias
kikon69 escribió:@angelillo732
Yo pienso lo contrario que el amigo. Usaba mascarilla antes del Estado de alarmay sabia que iba a pasar antes de, mucho antes de, incluso cuandobla mayoría de los sanitarios ejercian de cuñaos supremos.

Mi hermana ha pasado el covid y carece de olfato desde hace más de tres meses y ha visto casos muy feos, como medico que es y ademas de la especialidad que se encarga de.

Pero... lo que denominas como responsable es obligar a que todo el mundo piense como tu, aunque creo que no te das cuenta.

Yo lo veo de otra manera, con las medidas de este gobierno tan contradictorias, el amigo tiene toda la legitimidad del mundo para pensar responsablemente como piensa.


Y lo peor es que algunas nuevas medidas no relacionadas con, como la del dinero, los mercadonas y la deteccion facial y etc, etc, etc... le legitiman mas todavía para pensar mal y no solo para quien piensa como el con lo de las mascarillas, que no es mi caso.


No, esto no va de pensar o tener opinión, estoy hablando de hechos, cifras y realidades, sabiendo como es el usuario en cuestión, no hay que dar muchas vueltas para deducir que es un negacionista del coronavirus, que es una corriente que seguramente sabrás de donde viene, y lo peligrosa que es.

Esto es como los antivacunas, ¿les darías voz? Por mi parte, todo lo que no pueda demostrarse, fuera, no hay más.
jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:
jorcoval escribió:Espero que una de las razones sea que se están haciendo más pruebas.

La otra razón, tanto por lo que leo, como por lo que veo, como por lo que me cuenta mi hermana (enfermera en un hospital de los más afectados en comunidad valenciana) es que la edad media de los contagiados ha bajado mucho.

¿El Peset?

Estuvo en el general, de hecho atendió al periodista ese del valencia y la muy puta me mandó un WhatsApp
"Tere, he cogido el coronavirus"
Y luego salía ella con la caja de las pruebas esas

Ahora está en el de Requena, que ahora mismo es zona relativamente tranquila pero durante marzo-abril cayeron un montón de mayores de las residencias

Te iba a preguntar si sabías como estaba la situación en los hospitales de Valencia ya que tenías a tu hermana por allí, pero bueno, si creo que en Requena la cosa esté más tranquila. El caso es que mis padres desde hace poco ya no ejercen, pero tanto ellos como mi hermano o yo, conocemos gente que trabaja aún en el hospital de Sagunto y lo que me dicen no se ajusta a lo que leo en medios locales o autonómicos, para ver si tenías la misma impresión.
jorcoval escribió:La otra razón, tanto por lo que leo, como por lo que veo, como por lo que me cuenta mi hermana (enfermera en un hospital de los más afectados en comunidad valenciana) es que la edad media de los contagiados ha bajado mucho.


Esto es lo que ha dicho hoy el jefe de la unidad Covid del Hospital Arnau de Vilanova, de Lleida: que la edad media de los ingresados era en este momento de 61 años y que, si se hacía truncada, dicha media se situaba en 55 años.
Emigrante escribió:

Habla del estudio de mierda, literalmente, que dice que el virus estaba en Barcelona en febrero del 2019, acusar acusar no acusa aunque apunta hacia aquí por ese estudio


No somos más tontos porque no entrenamos, bueno algunos si entrenan.
[facepalm]

Un saludo.

Edito por no crear polémica con un tema que podría tomarse como poítico.
ratm_535 escribió:
Emigrante escribió:

Habla del estudio de mierda, literalmente, que dice que el virus estaba en Barcelona en febrero del 2019, acusar acusar no acusa aunque apunta hacia aquí por ese estudio


No somos más tontos porque no entrenamos, bueno algunos si entrenan.
[facepalm]

Un saludo.

Edito por no crear polémica con un tema que podría tomarse como poítico.

A mi me encanta la gente que es tan experta como para menospreciar un estudio realizao entre otros por el presidente sociedad española de virología.

Que no digo que ese estudio esté bie o no, pero imagino que lo que lo menosprecian es porque poseen unos conocimientos, estudios y experiencia superiores a los de este hombre y resto de investigadores.
Primer sábado de julio... ¿Alguien ha ido a alguna playa del litoral español? ¿Se respetan las normas? ¿Masificaciones?

Un saludo.
¿Que me recomendáis para calmar a una persona que se pasa de largo con las precauciones?, tiene TERROR al virus, esta con un sin vivir...
chachin2007 escribió:¿Que me recomendáis para calmar a una persona que se pasa de largo con las precauciones?, tiene TERROR al virus, esta con un sin vivir...

Que no se pase por el foro porque leyendo cómo actúa la gente la pierdes para siempre
penando escribió:
chachin2007 escribió:¿Que me recomendáis para calmar a una persona que se pasa de largo con las precauciones?, tiene TERROR al virus, esta con un sin vivir...

Que no se pase por el foro porque leyendo cómo actúa la gente la pierdes para siempre

Con ver la televisión y Yahoo noticias va más que servida, la verdad es que con el pánico que tiene lejos está de solamente ponerse la mascarilla, quitarse los zapatos al llegar a casa y lavarse las manos... [mad]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@angelillo732

Ni sabía de esa corriente, más allá de una foto que pusisteis por aquí, ni me ha parecido que lo sea. Yo creo que si puede opinar y que las contradicciones del gobierno dan a cualquier ciudadano medio razones para pensar así.

Vdevendettas escribió:Primer sábado de julio... ¿Alguien ha ido a alguna playa del litoral español? ¿Se respetan las normas? ¿Masificaciones?

Un saludo.


XD

A la que voy yo, ninguno de los ultimos 7 años ha estado tan llena ni en el fin de semana más bestia de agosto... y eso que es una playa donde habitualmente puedes mantener 100 metros con el vecino si quieres.

Respuesta corta: La masa común NO. Ni de coña vaya.
jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:
jorcoval escribió:Espero que una de las razones sea que se están haciendo más pruebas.

La otra razón, tanto por lo que leo, como por lo que veo, como por lo que me cuenta mi hermana (enfermera en un hospital de los más afectados en comunidad valenciana) es que la edad media de los contagiados ha bajado mucho.

¿El Peset?

Estuvo en el general, de hecho atendió al periodista ese del valencia y la muy puta me mandó un WhatsApp
"Tere, he cogido el coronavirus"
Y luego salía ella con la caja de las pruebas esas

Ahora está en el de Requena, que ahora mismo es zona relativamente tranquila pero durante marzo-abril cayeron un montón de mayores de las residencias

El general en la primera hola fue el más afectado, pero ahora me están diciendo que el Peset se está llenando. El de Manises está vacío.
Hereze escribió:
ratm_535 escribió:
No somos más tontos porque no entrenamos, bueno algunos si entrenan.
[facepalm]

Un saludo.

Edito por no crear polémica con un tema que podría tomarse como poítico.

A mi me encanta la gente que es tan experta como para menospreciar un estudio realizao entre otros por el presidente sociedad española de virología.

Que no digo que ese estudio esté bie o no, pero imagino que lo que lo menosprecian es porque poseen unos conocimientos, estudios y experiencia superiores a los de este hombre y resto de investigadores.

No se qué habréis puesto, pero lo del estudio de mierda lo he dicho por ser de aguas fecales
Que tampoco creo que el estudio sea bueno, por lo que han dicho algunas personas aquí y por otros científicos que han comentado que falta mecanismos de control y demás cosas que yo no entiendo suficiente

Pero bueno supongo que con las puyas y crispación que hay ha sido un comentario desafortunado y cuestionable así que en el futuro mejor me los ahorro, disculpad
Bueeeno... pues ya volvemos a estar confinados en Lleida

Lo que más me jode es que esta tarde, cuando he salido a dar una vuelta y despejarme... ver a un grupo de adolescentes, unos 8-9, todos sin mascarilla, y cuando digo sin mascarilla, es que ni en el codo...

...y así seguimos, a ver mañana cuantos confirmados tenemos

Eso si, odio que se nos confine...pero las terrazas llenas, bares llenos, calles con crios llenos, tiendas llenos... no sirve para nada, la verdad
@kikon69 por supuesto, yo me refiero únicamente a esa corriente negacionista, que viene directa de EEUU, ya que parece que se copia todo de allí.. Que opines que son buenas o malas medidas las del gobierno, es otra historia y estás en tu derecho, pero negar cosas evidentes, amparados en una conspiración del NWO, pues normal que la gente se le haya echado encima, por que se sabe ya de que va el tema, no es el primero que lo comenta.
chachin2007 escribió:
penando escribió:
chachin2007 escribió:¿Que me recomendáis para calmar a una persona que se pasa de largo con las precauciones?, tiene TERROR al virus, esta con un sin vivir...

Que no se pase por el foro porque leyendo cómo actúa la gente la pierdes para siempre

Con ver la televisión y Yahoo noticias va más que servida, la verdad es que con el pánico que tiene lejos está de solamente ponerse la mascarilla, quitarse los zapatos al llegar a casa y lavarse las manos... [mad]


Dile que lo de quitarse los zapatos tampoco es que sea una de ls medidas más acertadas.
Ya le han dado la vuelta y ahora la culpa de la pandemia mundial es de españa. Otra vez.

Tenemos nueva gripe española. Bocadillos de pangolín de mercadillos insalubres me hago yo para el trabajo, no te jode...

https://as.com/diarioas/2020/07/04/actu ... &m5=MjI%3D
chachin2007 escribió:
penando escribió:
chachin2007 escribió:¿Que me recomendáis para calmar a una persona que se pasa de largo con las precauciones?, tiene TERROR al virus, esta con un sin vivir...

Que no se pase por el foro porque leyendo cómo actúa la gente la pierdes para siempre

Con ver la televisión y Yahoo noticias va más que servida, la verdad es que con el pánico que tiene lejos está de solamente ponerse la mascarilla, quitarse los zapatos al llegar a casa y lavarse las manos... [mad]


Lo de los zapatos pues bueno, yo lo veo higiénico desde antes del coronavirus (otro asunto es que además de quitárselos ande con los desinfectantes). Pero lo de las manos... ¿Quién no lo hace? Tampoco veo un problema.
Bueno, si dicen que el origen es en España, pocos "pangolines" hay por aqui, y mucho menos comernoslos!!!
Que cada uno saque sus conclusiones!!! :-|
Señor Ventura escribió:Ya le han dado la vuelta y ahora la culpa de la pandemia mundial es de españa. Otra vez.

Tenemos nueva gripe española. Bocadillos de pangolín de mercadillos insalubres me hago yo para el trabajo, no te jode...

https://as.com/diarioas/2020/07/04/actu ... &m5=MjI%3D

Es que al que hizo ese estudio ya le vale, siendo catedrático y sacar esa mierda. Espero que lo retracte.


brigada de limpieza aposteriori

que ojo, yo soy de los que piensa que el virus andaba circulando por europa a finales de 2019.
74819 respuestas