Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

hal9000 escribió:Las que llevan válvula solo protegen al que la lleva, no voy a negar que la dirección del "chorro" no es frontal y con eso disminuye el riesgo, pero tampoco se puede negar que si el que la lleva está enfermo, aun siendo mas difícil, algo va a contagiar.


Sí, pero estamos hablando de que la otra persona lleva una quirúrgica. Que protege menos pero algo hace.Me da que es remota la posibilidad de que se contagie esa persona..

Yo en su día me compré FFP2 con válvula con la intención de usarlas de base y las quirúrgicas para "usar y tirar" por encima
Ir con la quirúrgica es hacer el imbecil por el sencillo motivo de que la peña lleva la mascarilla de barbero o sujeta papada .... asomando la napia o directamente de pendiente....

Eso cuando no llevan las famosas mascarillas de tela súper moda que tiene la.misma eficacia que in calcetín....


No me he sentido más imbecil en mi vida que acudiendo al supermercado con dicha mascarilla y verme a los retrasados con las actitudes ya descritas....
Cuando fui al hospital hace ya más de un mes, hacían que los que llevasen mascarilla con válvula se pusiesen una quirúrgica encima para no contagiar. Si uno quiere seguir usando FFP2 o FFP3 con válvula tiene esa solución para no contagiar (o pasarse a una del mismo nivel de protección pero sin válvula).
(mensaje borrado)
En el rancho donde vivo ya habian dejado abrir restaurantes y ahora por la situacion critica probablemente vayan a cerrarlos de nuevo y van implementar el toque de queda.

Ademas ya se esta obligando a la gente a usar el cubrebocas (me parece bien)



Aqui en Mexico esto esta lejos de terminar....




:) PD: @Perfect Ardamax gracias por tomarte el tiempo para responder.


Un saludo.
Pregunto.

Como está el tema de la obligatoriedad de uso de mascarillas en otros países de Europa? Por más que busco noticias no encuentro nada. Solo es obligatorio aquí en España?
Veremos qué sucede a finales de Julio
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por suerte tiene pinta de que no va a suceder nada.
A ver que tal llevamos lo del turismo extranjero, por eso de que el virus parece diferente según los países.
Si es un virus estacional no se puede reinventar la rueda, pasaremos tranquilos el verano y volverá en Otoño/Invierno.
Cada uno sabrá si quiere aprovechar para recargar pilas o para desgastarse sin necesidad.
ron_con_cola escribió:Pregunto.

Como está el tema de la obligatoriedad de uso de mascarillas en otros países de Europa? Por más que busco noticias no encuentro nada. Solo es obligatorio aquí en España?


Irlanda: solo exige el uso obligatorio de mascarillas en centros sanitarios, en otros sitios se recomienda. A fecha 25 de junio se quería hacer obligatorio en el transporte público, no he podido encontrar si se llegó a ejecutar.

https://www.gov.ie/en/publication/aac74 ... coverings/
https://www.rte.ie/brainstorm/2020/0421 ... ronavirus/

Reino Unido: se obliga en centros sanitarios y transporte público, se hacen recomendaciones en el resto de sitios.

https://www.gov.uk/government/publicati ... -your-home

Italia: exactamente igual que España.

http://www.salute.gov.it/portale/nuovoc ... &id=230#11

Francia: uso obligatorio en centros sanitarios, centros escolares, transporte público y ciertos comercios. Aconsejable en otros espacios.

https://www.cnews.fr/france/2020-05-15/ ... ire-955640

Alemania: Algunos estados han comenzado a hacer obligatorio el uso de mascarilla en transportes públicos y ciertos comercios, pero no existe una norma nacional que obligue a su uso.

https://translate.google.com/translate? ... ch&pto=aue
Yo lo que tengo claro es que las cifras de hoy no son muy alentadoras.. 17 muertos y 174 infectados en 24h... Vamos claramente a la alza...
Luego parece claro que el uso obligatorio de mascarillas no es para nada efectivo pues el resto de países sin esta medida no están mucho peor que España, y es una medida que solo sirve para criminalizar al ciudadano y pasarles la responsabilidad. Buena prueba de ello son los mensajes con indultos reiterados a la ciudadanía que se ven en este mismo post.
ron_con_cola escribió:Luego parece claro que el uso obligatorio de mascarillas no es para nada efectivo pues el resto de países sin esta medida no están mucho peor que España, y es una medida que solo sirve para criminalizar al ciudadano y pasarles la responsabilidad. Buena prueba de ello son los mensajes con indultos reiterados a la ciudadanía que se ven en este mismo post.

Corea del Sur, por ejemplo?
ron_con_cola escribió:Luego parece claro que el uso obligatorio de mascarillas no es para nada efectivo pues el resto de países sin esta medida no están mucho peor que España, y es una medida que solo sirve para criminalizar al ciudadano y pasarles la responsabilidad. Buena prueba de ello son los mensajes con indultos reiterados a la ciudadanía que se ven en este mismo post.


Llevas con la cruzada anti mascarillas desde el principio y la verdad no lo entiendo. El problema de todo esto es que la gente precisamente se pasa la norma por el forro, y la administración no sanciona a casi nadie.

Si la gente de verdad llevara la mascarilla en espacios cerrados, ni de lejos pasaría lo que está pasando.
Si se lía otra vez, nada de cerrar el país entero, lo que habría que confinar es a los adolescentes/veintipocos descerebrados que no producen nada y que son los que la montan juntándose en rebaños en botellones, fiestas y demás.

A veces desearía que el covid empezase a matar criajos de estos para que se caguen encima y dejen de hacer el idiota.

Bueno, matar no, eso es excesivo y rápido, mejor que se pasen unos pocos días en urgencias conectados a respiradores y luego a alguno le quede secuelas como a un tío mío, a ver si así dejan de creerse "inmortales"

Sí, las cosas que veo por la tele y demás sobre aglomeraciones de gente irresponsable me saca de mis casillas
Me gustaría saber si de los que están cayendo son los inútiles que van sin la mascarilla pasándose las advertencias por el forro.
ron_con_cola escribió:Luego parece claro que el uso obligatorio de mascarillas no es para nada efectivo pues el resto de países sin esta medida no están mucho peor que España, y es una medida que solo sirve para criminalizar al ciudadano y pasarles la responsabilidad. Buena prueba de ello son los mensajes con indultos reiterados a la ciudadanía que se ven en este mismo post.


Que no sea obligatorio no quiere decir que no se use, que conclusiones de la manga se las saca cualquiera.
Jon Locke escribió:Yo lo que tengo claro es que las cifras de hoy no son muy alentadoras.. 17 muertos y 174 infectados en 24h... Vamos claramente a la alza...

Evolución de infectados desde el 31 de mayo:

Imagen

Estadísticamente seguimos exactamente igual desde hace un mes, ni al alza ni a la baja.
cada vez que veo este hilo arriba continuamente me echo a temblar
ernesticohijo escribió:cada vez que veo este hilo arriba continuamente me echo a temblar

+1
Manint escribió:
ron_con_cola escribió:Luego parece claro que el uso obligatorio de mascarillas no es para nada efectivo pues el resto de países sin esta medida no están mucho peor que España, y es una medida que solo sirve para criminalizar al ciudadano y pasarles la responsabilidad. Buena prueba de ello son los mensajes con indultos reiterados a la ciudadanía que se ven en este mismo post.


Que no sea obligatorio no quiere decir que no se use, que conclusiones de la manga se las saca cualquiera.


Y yo no digo que no haya que usarla, lo que estoy en contra es de que sea obligatoria y no recomendable porque es una forma de criminalizar al vecino. Hay otras medidas que se deberían concienciar y que no se hacen porque se da que con la mascarilla es más que suficiente.

@angelillo732 No lo entiendes porque no quieres salir del mensaje masivo. Yo no estoy en contra de Las mascarillas Sino de su obligatoriedad y de cómo nos manipulan a través de la prensa con este tema.
Vuelta a casa en cercanías, episodio XXCLIII.

Tres individuos se quitan la mascarilla dentro del tren enfrente de mi, les pido que se la vuelvan a poner, y se ponen agresivos.

Les mando a esparragar, se mosquean, y uno se baja del tren cagándose en todos los españoles.

Las leyes y las normas, ni son una institución aquí, ni se le exige a nadie la condición de cumplirlas. Fallamos en lo básico.
ayamepso escribió:Me gustaría saber si de los que están cayendo son los inútiles que van sin la mascarilla pasándose las advertencias por el forro.


Me imagino que sean la gente que se reune en casas, ya que ahí ni mascarilla, ni distancias.
Lloyd_Banks escribió:
ayamepso escribió:Me gustaría saber si de los que están cayendo son los inútiles que van sin la mascarilla pasándose las advertencias por el forro.


Me imagino que sean la gente que se reune en casas, ya que ahí ni mascarilla, ni distancias.


A la gente no le entra en la cabeza que tu grupo seguro sin mascarilla no son más que los 3-4 familiares con los que te ves cada día, casi sin fallar, vamos los que conviven contigo. Y ahí hay un importantísimo foco de peligro.
Yo siempre intento lleva las mascarilla puesta aunque me muera de calor que luego pagamos los demás por 4 estúpidos que van sin ellas y solo se la ponen cuando ven el coche patrulla
Manint escribió:
Lloyd_Banks escribió:
ayamepso escribió:Me gustaría saber si de los que están cayendo son los inútiles que van sin la mascarilla pasándose las advertencias por el forro.


Me imagino que sean la gente que se reune en casas, ya que ahí ni mascarilla, ni distancias.


A la gente no le entra en la cabeza que tu grupo seguro sin mascarilla no son más que los 3-4 familiares con los que te ves cada día, casi sin fallar, vamos los que conviven contigo. Y ahí hay un importantísimo foco de peligro.
simon es chistoso dice que ver a familiares puede contagiar obvio si no los ves a diario pueden estar con cualquiera,dice que nos desplacemos para lo esencial, antes decia que no pasaba nada, todos sabemos que si pasa, por ultimo salta de los fumadores que me tiras el humo y me contaminas... (no soy fumador) pero eso si en la terraza todos pegados sin mascarilla de chachara.. quien va a tomar a este gobierno en serio asi normal los repuntes.venga turismo y via libre..
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@jak300 Yo no me he puesto mascarilla una sola vez en toda la plandemia, y preferiría seguir así.
Si tu te sientes muy listo por torturarte y joderte la salud por someterte a unas normas ridículas sin base científica ni nada, pues allá tu... a no ser que estuvieras tosiendo como un descosido tu o alguien a tu alrededor o metiendote en tumultos brutales con gente literalmente respirandote en el cara no le veo sentido a llevar una puñetera mascarilla... y llegados a ese punto, no te creas que la mascarilla te iba a servir de gran cosa tampoco

Te veo muy desquiciado e ideologizado, amigo. Igual el que está equivocado eres tu...
radorn escribió:@jak300 Yo no me he puesto mascarilla una sola vez en toda la plandemia, y preferiría seguir así.
Si tu te sientes muy listo por torturarte y joderte la salud por someterte a unas normas ridículas sin base científica ni nada, pues allá tu... a no ser que estuvieras tosiendo como un descosido tu o alguien a tu alrededor o metiendote en tumultos brutales con gente literalmente respirandote en el cara no le veo sentido a llevar una puñetera mascarilla... y llegados a ese punto, no te creas que la mascarilla te iba a servir de gran cosa tampoco

Te veo muy desquiciado e ideologizado, amigo. Igual el que está equivocado eres tu...

Joderte la salud?.
Antes de la pandemia en multitud de países se usaba mascarilla igualmente para PROTEGER la salud, de contaminación, pólenes, etc...
Una de dos, o lo único que te jode a ti la mascarilla es el orgullo, o eres de los del CO2...(que aún no he visto cifras de los miles que iban a caer por inhalación de CO2).
Los héroes no siempre llevan capa. [facepalm]


@skalan Me has jodido el chiste, que es lo único que se puede hacer con semejantes declaraciones. No te lo perdonaré jamás... [carcajad]
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@skalan @Manint Ya veo que vivir en una fantasía distópica hollywoodiense.
heroes y capas... madre mía.

Cuanta hipocondría y paranoia nos está dejando esto... Si tanto te preocupa, llevala tu y dejame en paz a mi.
@radorn Es que no sirve de nada llevarla si no la llevas tú.

No sé por qué me ha dado por extenderme un poco mas en el debate. Aquí estamos hablando de un enfrentamiento entre la libertad individual y el egoísmo sobre el respeto y protección al prójimo. Egoísmo por minusvalorar la situación, egoísmo por llamar hipocondríacos a los que hacen algo por ayudar. El ejercicio de resistencia idealizada que tratáis de hacer enorgullenciéndoos de ello no es más que una muestra egoísta del "mi libertad y mi idea va por encima de la seguridad de los demás, todos los argumentos que traten de desestabilizar esto son invenciones contra mí y mi libertad". Y sí, el héroe de la resistencia es lo que aparentáis al hablar sobre ello. Por no hablar de convertir una sencillísima medida de precaución en un símbolo de no sé muy bien qué.
Manint escribió:@radorn Es que no sirve de nada llevarla si no la llevas tú.

Efectivamente
De verdad resulta tan dificil ponerse una puta mascarilla? En serio? En mi trabajo es obligatoria y no se atiende a nadie que no la lleve. Cada dia a discutir con sub*#% de mierda porque no les entra en la cabeza.
No es por tu salud, es por la mía que es la que puedes joder si no la llevas. Es respeto al projimo sencillo y basico.
MdriveFan escribió:De verdad resulta tan dificil ponerse una puta mascarilla? En serio? En mi trabajo es obligatoria y no se atiende a nadie que no la lleve. Cada dia a discutir con sub*#% de mierda porque no les entra en la cabeza.
No es por tu salud, es por la mía que es la que puedes joder si no la llevas. Es respeto al projimo sencillo y basico.


No les cabe en la cabeza ni lo más básico. A vivir al puto monte si quieres hacer lo que te salga del ciruelo.
radorn escribió:@jak300 Yo no me he puesto mascarilla una sola vez en toda la plandemia, y preferiría seguir así.
Si tu te sientes muy listo por torturarte y joderte la salud por someterte a unas normas ridículas sin base científica ni nada, pues allá tu... a no ser que estuvieras tosiendo como un descosido tu o alguien a tu alrededor o metiendote en tumultos brutales con gente literalmente respirandote en el cara no le veo sentido a llevar una puñetera mascarilla... y llegados a ese punto, no te creas que la mascarilla te iba a servir de gran cosa tampoco

Te veo muy desquiciado e ideologizado, amigo. Igual el que está equivocado eres tu...


Cuando te pones una mascarilla no te proteges a ti, proteges a los demás, por lo que, cuando decides que no quieres ponerte una mascarilla lo que estás decidiendo es que no quieres proteger a los demás.

Tengamos claro que las mascarillas funcionan mucho, pero mucho mas que no llevar mascarilla.

Puedes ir por la calle sin mascarilla porque la ley lo permite, pero se debe poner uno la mascarilla si va a cruzarse con mas gente sin la adecuada distancia. En sitios cerrados ya ni digamos. Aunque solo sea por no tentar a la suerte y no llevarse un disgusto, creo que ponerse una triste mascarilla es que no merece no correr ese riesgo.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Manint @mac3d No sirve de nada. No porque yo no la lleve. No sirve de nada la lleve yo o no.
No voy a ponermela solo porque todo el mundo haya perdido la cabeza y siga ordenes de una pandilla de psicópatas.

@MdriveFan Me da igual tu opinion sobre cuanto cuesta o deja de costar ponerse una mascarilla.

Podeis molestaros en querer entender el tema y buscar información diferente a la que sale en los medios de masas y sus coristas de internet, o podeis seguir siendo unos borregos que siguen con ardor totalitario (fascista, dirían algunos) las consignas del poder sin cuestionarlas y atacando al que ha tenido algo mas de sentido que vosotros y no se ha dejado llevar por toda esta burrada.

Incluso hay muchos médicos que llevan tiempo poniendo en cuestión todo esto y haciendo informes. Pero bueno, es mejor escuchar al mentiroso de Fernando Simón el risitas ¿verdad?

Bah, igual que tu, no se ni por qué me molesto, si os da igual lo que diga pueda aportar. Incluso si encontrais información y razonamientos bien hechos que contradigan la sospechosísima versión oficial, que invariablemente siempre está orientada hacia el totalitarismo, siempre vais a preferír las mismas fuentes de la mentira oficial.

No tengo intención ninguna de ponerme un bozal y con eso no estoy poniendo a nadie en peligro, por mucho que la propaganda que regurgitais diga lo contrario. Que poco ha hecho falta para agilipollar a tanta gente.

Seguid confiando en la OMS, los gobiernos y demás, seguid... ya hay que tener ganas de morir...
La culpa la voy a tener yo, por no sumarme a la locura general...

KuBy escribió:No les cabe en la cabeza ni lo más básico. A vivir al puto monte si quieres hacer lo que te salga del ciruelo.

Antes de a hablar del tamaño o lo espacioso de la cabeza de los demás deberías medirte bien la tuya.
Lo de el monte lo haría si pudiera, porque cada vez me da mas asco lo que me rodea, y no hablo precisamente del timovirus.

Señor Ventura escribió:Cuando te pones una mascarilla no te proteges a ti, proteges a los demás, por lo que, cuando decides que no quieres ponerte una mascarilla lo que estás decidiendo es que no quieres proteger a los demás.

¿Protegerlos de que? ¿de mi buena salud? Lo de los "asintomáticos" que extienden la enfermedad es una auténtica locura.

Ha habido "pandemias" con cifras peores incluso que las falsas cifras infladas de esta, y no nos impusieron toda esta mierda.

Yo no sigo el hilo de forma exhaustiva, ando a demasiadas cosas, pero estoy seguro de que por aquí ya se han puesto muchas cosas al respecto de lo falso de toda esta cosa, y se podría ir aún mas lejos de las que tengo la impresión de haber visto aquí, pero ya solo con eso es mas que suficiente para poner en serias dudas toda esta doctrina oficial.

No digo esto necesariamente por ti, mas bien por los ZELOTAS de la mascarilla que se ven por aquí, que parece que estarían dispuestos a darle una paliza a alguien por ir sin una, pero, por una parte, me tienta ponerme a rebuscar diversas noticias e informes que han ido saliendo a lo largo del año, rebatiendo la propaganda oficial, poniendo de relieve que los confinamientos han sido una idea pésima que no ha hecho otra cosa que arruinar y desquiciar a la gente, que lo de las mascarillas y el dichoso distanciamiento es desde innecesario en la mayoría de los casos a un auténtico timo de arriba a abajo, que la matraca de las vacunaciones es un atentado contra la salud y contra la libertad, y que hasta es ilegal, igual que las multas y demás.
Pero se perfectamente que os va a dar igual, porque siempre es lo mismo.

Una cosa es entrar en propiedad privada y tener que amoldarse a los deseos del dueño, y otra cosa son todas estas imposiciones orwellianas del poder, ordenando a la gente qué hacer con su cuerpo y multándolos por no obedecer, limitando la libre circulación y el acceso a lugares PÚBLICOS, incluída la inesquivable administración.

No es una cosa de elegir entre libertad y salud, es que en ambas cuestiones la posición oficial es un timo y un atentado.

Aquí muchos me pintan de irrespetuoso, o de #$%&@ etc, y sueltan sinsentidos de que tengo que protegerles de mi, que no estoy enfermo, ni les voy a respirar ni toser en la cara ni a darles un morreo... Mira, si algo os va a hacer enfermar es llevar esa mierda en la cara todo el día, disminuyendo vuestra ventilación, siendo el oxígeno necesario para que vuestras defensas funcionen bien, además de respirando las fibras de la mascarilla, que, además, va acumulando humedad y polvo y de todo lo que sale y entra en vosotros a través de ella, que con el calor de la respiración, además, debe ser un bonito caldo de cultivo para todo tipo de mierda, que luego absorbeis con vuestras defensas "desoxigenadas"... Si, va a ser culpa mía si enfermais... claro...

Ahora respirar normal es lo insano, porque hay un mal invisible en el aire que está por todas partes. Cuidado, que te va a morder. Estais emparanoiados. Os han lavado el cerebro.

Hala, ya podeis dejarlos insultos debajo y sentiros superiores por lo ignorante y "sub_" que creeis que soy y lo listos que os veis a vosotros mismos...
radorn escribió:Ahora respirar normal es lo insano, porque hay un mal invisible en el aire que está por todas partes. Cuidado, que te va a morder. Estais emparanoiados. Os han lavado el cerebro.


Siento curiosidad, ¿cuál sería el motivo oculto del gobierno para encerrar 3 meses a toda la población?. ¿Nos quieren vacunar para introducirnos el "chip gordo"?.

Me interesa tu amplio conocimiento sobre el tema, ¿serías tan amable de ilustrarnos?.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@KuBy No, el plan es dar excusa a bufones como tu para soltar impertinencias y bufonadas como esa. ¡Y funciona!
@radorn

A mi sí me interesan esos enlaces que prueben la teoría de que las mascarillas son más peligrosas que el virus. Habiendo tantas profesiones en las que se utilizan deben de haber estudios de todo tipo al respecto.
radorn escribió:@KuBy No, el plan es dar excusa a bufones como tu para soltar impertinencias y bufonadas como esa. ¡Y funciona!


Ya ves, después hay otros que ven vídeos de youtube y son auténticos virólogos. Que santos cojones tienes para llamar bufón a nadie.

Pero tú sigue en tu senda, eres el más listo de la clase, claro que si campeón.

radorn escribió:Antes de a hablar del tamaño o lo espacioso de la cabeza de los demás deberías medirte bien la tuya.
Lo de el monte lo haría si pudiera, porque cada vez me da mas asco lo que me rodea, y no hablo precisamente del timovirus.


Vas justito de compresión lectora, pero vamos, que ya tardas en montártelo por tu cuenta, con lo listo que eres, seguro que te va de perlas a ti solito.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Kuouz escribió:A mi sí me interesan esos enlaces que prueben la teoría de que las mascarillas son más peligrosas que el virus. Habiendo tantas profesiones en las que se utilizan deben de haber estudios de todo tipo al respecto.

Perdona si peco de suspicaz, pero la forma en que lo has puesto, eso de "probar la teoría de", no es algo precisamente que me inspire mucha confianza en el interés que dices tener como para que me anime a pasar de lo que estoy haciendo para ponerme a romperme los cuernos en desenterrar estas cosas que la censura online cada vez pone mas dificil volver a encontrar, vadear la desinformación y encontrar algo mínimamente decente, para que luego con cualquier minucia me digais que esto o lo otro.
No se, repito, igual me estoy colando, pero esa frase suena a profesional del "escepticismo" ("escépticos", esos que dudan de todo menos la versión oficial, que es su dogma incuestionable).

Yo me he ido formando una opinión a lo largo de mucho tiempo, viendo diferentes cosas y viendo la deriva general del mundo. No tengo todas estas cosas a mano, ni son faciles de encontrar, al contrario que la posición oficial actual que está en todas partes. Estas cosas van desapareciendo, y van siendo también colonizadas por desinformadores, ya sean infiltrados con una misión o simples totos útiles que desvirtuan la información veráz metiendo basura para minar y subvertir.

Además, nuevamente, la forma en que lo pones, pareces buscar un ideal sin fisuras, garantizado, aprovado y aceptado, envuelto para regalo y con un lazo... lo cual es un imposible en estos casos. Y tampoco es exactamente lo que he dicho.
Mi posición es que las mascarillas ayudan poco o nada en la mayoría de los casos, y que, en cualquier caso, su uso generalizado y continuado es mas una fuente de insalubridad que uan protección contra la enfermedad, y que de pillar algo (coronavirus o lo que sea), lo mas probable es que la mascarilla haya tenido buena parte de culpa. Y que hay muchos médicos que han ido diciendo y dando informes que indican en esta dirección, y con conclusiones muy bien fundadas.

Insisto en que creo que en este mismo hilo ya se han tocado algunas de estas cosas, y que si realmente te interesa no se por qué no lo buscas tu también.
Yo cuando veo a alguien decir cosas que me interesan, si no pone enlaces, e incluso si los pone, lo busco. Igual soy raro...

KuBy escribió:Vas justito de compresión lectora

Como os gusta a algunos prepotentes apelar siempre a la capacidad mental de los demás. Pues mira, reportado. Ya está bien, hombre.
"Compresión lectora", dice el tio este... A ver, exactamente, ¿cuál de tus brabuconadas impertinentes te parece que no he entendido?
radorn escribió:"Compresión lectora", dice el tio este... A ver, exactamente, ¿cuál de tus brabuconadas impertinentes te parece que no he entendido?


Tendrás que mejorarla tu mismo, en eso no puedo ayudarte, lo siento mucho.

Brabuconadas impertinentes... eres tú el que ha venido a llamarnos de todo por usar... MASCARILLAS Y EXIGIR QUE LA GENTE TENGA UN MÍNIMO DE EMPATÍA CON LOS GRUPOS DE RIESGO, porque a mi, contagiarme, no me va a suponer ningún problema.

Por cierto, llamarlas BOZALES solo te define, y no muy bien.

Reporta, reporta, que ya he visto que te has comido varios castigos por hablar con educación y respeto XD
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
KuBy escribió:
radorn escribió:"Compresión lectora", dice el tio este... A ver, exactamente, ¿cuál de tus brabuconadas impertinentes te parece que no he entendido?

Tendrás que mejorarla tu mismo, en eso no puedo ayudarte, lo siento mucho.

O sea, que te lo sacasde del c__o sin justificación y ahora que, simplemente, te pido que señales la cosa o cosas que, según tu, no he entendido por las deficiencias de comprensión lectora que me "diagnosticas"... me sales con evasivas.
Simplemente me has querido insultar por desprecio y punto, y no lo quieres reconocer porque eres un cobarde de tira la piedra y esconde la mano. Un prepotente con ese desprecio de perdonavidas: "Es que eres demasiado cortito para entender esto que es tan simple para mi y para la mayoría", "no te alcanza la inteligencia", "no has leído libros", etc, siempre las mismas brabuconadas prepotentes de los que os creeis listísimos porque os tragais la versión oficial de todo. Unos razonamientos de nivel de crio zelota ideologizado. Iba a decir nivel ESO, pero es que realmente es de primaria incluos, con esos crios a los que la profesora les viene a comer la cabeza con algun adoctrinamiento y luego desprecian a sus propios padres. Ese es vuestro nivel intelectual.

KuBy escribió:eres tú el que ha venido a llamarnos de todo

¿como qué? ... ¿algo como esto?:
jak300 escribió:luego pagamos los demás por 4 estúpidos que van sin ellas
ayamepso escribió:los inútiles que van sin la mascarilla
MdriveFan escribió:Cada dia a discutir con sub*#% de mierda porque no les entra en la cabeza.
KuBy escribió:No les cabe en la cabeza
KuBy escribió:Vas justito de compresión lectora
radorn escribió:O sea, que te lo sacasde del c__o sin justificación y ahora que, simplemente, te pido que señales cual cosa, según tu, no he entendido por las deficiencias de comprensión lectora que me "diagnosticas"...


Te lo explico para que te quedes tranquilo, he dicho que no les entra en la cabeza una cosa tan sencilla, no porque tengan la cabeza grande(?), o por el espacio que tengan dentro de ella(?), te he dicho que algunos (si te das por aludido será que te identificas con ese grupo) no son capaces de comprender que la mascarilla es una medida de prevención necesaria mientras se van conociendo el virus.

radorn escribió:Simplemente me has querido insultar por desprecio y punto, y no lo quieres reconocer porque eres un cobarde de tira la piedra y esconde la mano. Un prepotente con ese desprecio de perdonavidas: "Es que eres demasiado cortito para entender esto que es tan simple para mi y para la mayoría", "no te alcanza la inteligencia", "no has leído libros", etc, siempre las mismas brabuconadas prepotentes de los que os creeis listísimos porque os tragais la versión oficial de todo. Unos razonamientos de nivel de crio zelota ideologizado. Iba a decir nivel ESO, pero es que realmente es de primaria incluos, con esos crios a los que la profesora les viene a comer la cabeza con algun adoctrinamiento y luego desprecian a sus propios padres. Ese es vuestro nivel intelectual.


Crio zelota ideologizado, madre mía que percal XD, te he respondido con la misma educación y respeto que has mostrado tú, si te molesta, igual la viga la tienes tu en tu ojo, solo por comentarlo. El único que va de listo, que investiga por su cuenta (vaya usted a saber donde), y el que sabe más que la NASA por su "ardua investigación a lo largo de los años", diciendo cosas como que las mascarillas son más perjudiciales que no llevarlas, que producen hipoxia (WTF?¿?¿?) y demás tonterías de la conspiración.

Madre mía que futuro nos espera.

Por cierto, sigue seleccionando solo las partes que te interesa responder de mis post, que apenas se nota.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
KuBy escribió:Te lo explico para que te quedes tranquilo, he dicho que no les entra en la cabeza una cosa tan sencilla, no porque tengan la cabeza grande(?), o por el espacio que tengan dentro de ella(?), te he dicho que algunos (si te das por aludido será que te identificas con ese grupo) no son capaces de comprender que la mascarilla es una medida de prevención necesaria mientras se van conociendo el virus.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Yo me rompo contigo. O sea, que tu, el tio de la "compresión lectora", no eres capaz de entender el lenguage figurado de que "si algo no te entra en la cabeza" será porque se tiene demasiado pequeña.

Y no te hagas el sueco ahora como si no fuera contigo la cosa, y pretendas colgarme a mi que me doy por aludido sin que tu lo pretendieses o me señalases. En esta última tanda de comentarios y respuestas, lo de considerar las mascarillas obligatorias generalizadas un absurdo lo saqué yo, y entonces empezasteis a salir varios a ponerme a caer de un burro por ello, como el MdriveFan, al que tu dabas la razón con ese comentario que cité. No pretendas ahora que no iba por mi.

Y a mi no me sirve eso de que enmarques el debate con la premisa indiscutible de que las mascarillas obligatorias son una medida necesaria y bla bla bla y por tanto quien lo niegue es que "no es capaz de comprenderlo". No, TU no eres capaz de comprender que es un timo sin base científica ni eficacia de nada, y en realidad es una muestra de sumisión. Aceptar toda esta histeria, es un acto de irracionalidad y un termómetro de lo sumisa y aborregada que está la gente. Si no lo entiendes, opérate.

Respondo a lo que me parece y no eres tu precisamente un ejemplo de exhaustividad para andar dando lecciones. Si tuviera que responder y desmontar todas las premisas falsas que asumes como verdad indiscutible no acabaría jamás, y mira que ya escribo unos buenos ladrillos.
Si me pongo a "desempaquetar" todo lo que dices, como dicen los angloparlantes, muero de viejo antes de acabar de responderte.

KuBy escribió:El único que va de listo, que investiga por su cuenta (vaya usted a saber donde), y el que sabe más que la NASA por su "ardua investigación a lo largo de los años", diciendo cosas como que las mascarillas son más perjudiciales que no llevarlas, que producen hipoxia (WTF?¿?¿?) y demás tonterías de la conspiración.

Espantapájaros.
No manipules.
Yo no he hablado de "investigación" (y la opinion que tengas de donde sea que asumas que obtengo mi información, viniendo de alguien que se traga la propaganda oficial, francamente me parece importa un bledo), ni he mencionado la NASA, ni mucho menos he hablado de "ardua investigación a lo largo de los años". No se cual es el tamaño de las cosas que caben en tu cabeza, ni me interesa, pero lo que si veo en ti es una falta de honestidad a la hora de caracterizarme. Yo lo que dije es que llevo mucho tiempo viendo muchas cosas, no que haya hecho una ardua investigación, y a lo largo de ese tiempo he ido sacando conclusiones, corrigiendo equivocaciones, yendo para adelante y para atrás, etc. Y que precisamente lo que no tengo es una forma facil de mostrar todo eso a cualquiera que me lo pida en el momento. En un "aqui te pillo aqui te mato" lo único que puedo hacer es ofrecer mis conclusiones de la mejor manera posible. Lo otro es mas dificil, por las razones que ya expliqué y que no voy a repetir, especialmente a alguien que demuestra tan poca honestidad como tu. Si "no las entendiste" o las manipulaste una vez, nada te impide volver a hacerlo por mucho que las reitere.

Y lo de la hipoxia, en alguien mínimamente joven y sano no alcance una condición aguda como para que se empiecen a morir los tejidos directamente, pero si que reduce el suministro de oxígeno como para causar fatiga, lentitud mental, respuesta inmune disminuída, etc. Si además, estás enfermo, debil, especialmente los ancianos, y le añades la puñetera mascarilla, pues...
Quizá no lo sepas, pero te aseguro que se necesita oxígeno para vivir, para que el cuerpo haga las cosas que hace, y, si tienes menos, pues funcionas... menos. Si tan preocupado estás por un puñetero virus que puede estar o no flotando en el aire, te aseguro que tienes mas probabilidades de rechazarlo cuanto mas en forma estés, y respirar todo el dia en un trapo de mierda que reduce el aire entrante, retiene parte del saliente para que lo vuelvas a inspirar recalentado y aún húmedo, que acumula resíduos y humedad, etc... pues no es precisamente la táctica mas inteligente para mantener altas las defensas. Al final tu cuerpo va a recibir MENOS oxígeno, y tendrá un nivel de función reducida en concordancia con esa condición a la que lo sometes.

Lo de las "teorías o tonterías de la conspiración" es otro espantapájaros. Busca un poco y trata de pensar. Bajate la mascarilla y respira un poco, que igual te ayuda. Si prefieres las mentiras de Simón dice y compañía, es cosa tuya.
Me da repugnancia, rabia y tristeza la gente que se toma este virus como algo que no es importante y que está MATANDO GENTE DE TODAS LAS EDADES NO SOLO ANCIANOS no les importa esta pandemia y se piensan que no les puede hacer daño, me enfurece ve gente que no respeta la distancia y que no usa mascarilla o que lleva la mascarilla de adorno...los que mas cometen esta imprudencia son los jóvenes que se piensan que el virus no va con ellos y que son inmunes a morirse ... es triste que el ser humano sea tan inteligente y aveces tan irresponsable que si un dia Dios no quiera venga un virus con una tasa de mortalidad mucho más fuerte aquí nos extinguimos por gentuza sin cerebro como estas personas que no ayudan en nada :(

Hoy he visto esta noticia y pensaba que era fake news pero no, he aquí el ser humano que a mi no me representa y que a muchos de los que estamos haciendo lo posible para ayudar a que esta pandemia esté controlada hasta que haya una vacuna se deben sentir como yo con Rabia, indignado y con tristeza al ver estas cosas :(

Imagen
fotos para descargar gratis para facebook

https://as.com/diarioas/2020/07/03/actu ... 5.amp.html

https://amp.cnn.com/cnn/2020/07/02/us/a ... index.html
radorn escribió:@Manint @mac3d No sirve de nada. No porque yo no la lleve. No sirve de nada la lleve yo o no.
No voy a ponermela solo porque todo el mundo haya perdido la cabeza y siga ordenes de una pandilla de psicópatas.

@MdriveFan Me da igual tu opinion sobre cuanto cuesta o deja de costar ponerse una mascarilla.

Podeis molestaros en querer entender el tema y buscar información diferente a la que sale en los medios de masas y sus coristas de internet, o podeis seguir siendo unos borregos que siguen con ardor totalitario (fascista, dirían algunos) las consignas del poder sin cuestionarlas y atacando al que ha tenido algo mas de sentido que vosotros y no se ha dejado llevar por toda esta burrada.

Incluso hay muchos médicos que llevan tiempo poniendo en cuestión todo esto y haciendo informes. Pero bueno, es mejor escuchar al mentiroso de Fernando Simón el risitas ¿verdad?

Bah, igual que tu, no se ni por qué me molesto, si os da igual lo que diga pueda aportar. Incluso si encontrais información y razonamientos bien hechos que contradigan la sospechosísima versión oficial, que invariablemente siempre está orientada hacia el totalitarismo, siempre vais a preferír las mismas fuentes de la mentira oficial.

No tengo intención ninguna de ponerme un bozal y con eso no estoy poniendo a nadie en peligro, por mucho que la propaganda que regurgitais diga lo contrario. Que poco ha hecho falta para agilipollar a tanta gente.

Seguid confiando en la OMS, los gobiernos y demás, seguid... ya hay que tener ganas de morir...
La culpa la voy a tener yo, por no sumarme a la locura general...

KuBy escribió:No les cabe en la cabeza ni lo más básico. A vivir al puto monte si quieres hacer lo que te salga del ciruelo.

Antes de a hablar del tamaño o lo espacioso de la cabeza de los demás deberías medirte bien la tuya.
Lo de el monte lo haría si pudiera, porque cada vez me da mas asco lo que me rodea, y no hablo precisamente del timovirus.

Señor Ventura escribió:Cuando te pones una mascarilla no te proteges a ti, proteges a los demás, por lo que, cuando decides que no quieres ponerte una mascarilla lo que estás decidiendo es que no quieres proteger a los demás.

¿Protegerlos de que? ¿de mi buena salud? Lo de los "asintomáticos" que extienden la enfermedad es una auténtica locura.

Ha habido "pandemias" con cifras peores incluso que las falsas cifras infladas de esta, y no nos impusieron toda esta mierda.

Yo no sigo el hilo de forma exhaustiva, ando a demasiadas cosas, pero estoy seguro de que por aquí ya se han puesto muchas cosas al respecto de lo falso de toda esta cosa, y se podría ir aún mas lejos de las que tengo la impresión de haber visto aquí, pero ya solo con eso es mas que suficiente para poner en serias dudas toda esta doctrina oficial.

No digo esto necesariamente por ti, mas bien por los ZELOTAS de la mascarilla que se ven por aquí, que parece que estarían dispuestos a darle una paliza a alguien por ir sin una, pero, por una parte, me tienta ponerme a rebuscar diversas noticias e informes que han ido saliendo a lo largo del año, rebatiendo la propaganda oficial, poniendo de relieve que los confinamientos han sido una idea pésima que no ha hecho otra cosa que arruinar y desquiciar a la gente, que lo de las mascarillas y el dichoso distanciamiento es desde innecesario en la mayoría de los casos a un auténtico timo de arriba a abajo, que la matraca de las vacunaciones es un atentado contra la salud y contra la libertad, y que hasta es ilegal, igual que las multas y demás.
Pero se perfectamente que os va a dar igual, porque siempre es lo mismo.

Una cosa es entrar en propiedad privada y tener que amoldarse a los deseos del dueño, y otra cosa son todas estas imposiciones orwellianas del poder, ordenando a la gente qué hacer con su cuerpo y multándolos por no obedecer, limitando la libre circulación y el acceso a lugares PÚBLICOS, incluída la inesquivable administración.

No es una cosa de elegir entre libertad y salud, es que en ambas cuestiones la posición oficial es un timo y un atentado.

Aquí muchos me pintan de irrespetuoso, o de #$%&@ etc, y sueltan sinsentidos de que tengo que protegerles de mi, que no estoy enfermo, ni les voy a respirar ni toser en la cara ni a darles un morreo... Mira, si algo os va a hacer enfermar es llevar esa mierda en la cara todo el día, disminuyendo vuestra ventilación, siendo el oxígeno necesario para que vuestras defensas funcionen bien, además de respirando las fibras de la mascarilla, que, además, va acumulando humedad y polvo y de todo lo que sale y entra en vosotros a través de ella, que con el calor de la respiración, además, debe ser un bonito caldo de cultivo para todo tipo de mierda, que luego absorbeis con vuestras defensas "desoxigenadas"... Si, va a ser culpa mía si enfermais... claro...

Ahora respirar normal es lo insano, porque hay un mal invisible en el aire que está por todas partes. Cuidado, que te va a morder. Estais emparanoiados. Os han lavado el cerebro.

Hala, ya podeis dejarlos insultos debajo y sentiros superiores por lo ignorante y "sub_" que creeis que soy y lo listos que os veis a vosotros mismos...


En Hong Kong llevamos desde que empezó esto en Febrero aqui 1250 infectados y solo 7 muertos.
Porque llevamos la mascarilla religiosamente todos los dias.
En los ultimos 20 dias de hecho no ha habido no una transmisión. Casi un mes sin contagios.
Creo que es una irresponsabilidad decir que las mascarillas son perjudiciales para la salud, además, sin ser especialista en el tema, me parece muy extraño que lo sean.

Si lo fueran millones de profesionales de la salud estarían más que muertos o con graves problemas de salud, las utilizan a diario, por no hablar de la mayoría de países orientales, donde su uso es más que frecuente.

Además, existen muchos tipos de máscarillas, ¿qué tipo de máscarillas generan tales efectos nocivos? Las quirúrgicas? Que yo sepa el CO2 es un gas y ese tipo de mascarillas no son antigas, filtran el aire sin problemas y entiendo de la misma forma, que dejan expulsar los gases que producimos al inspirar. Además, no están selladas a la cara, ¡Entra aire por todos sitios!

En estos tiempos se está creado una corriente anti ciencia que ni en la Edad Media. Es preocupante que gente con estudios superiores tenga opiniones tan mediocres al respecto de nueva tecnología y medidas de Salud básicas. Es desesperante y me da pena.
Una pregunta “rara”

Las máquinas tragaperras de los bares y los salones de juego pueden estar encendidas?? Muchas veo que están apagadas pero otras encendidas y no sé si hay alguna normativa o es decisión del dueño de cada local...

Más que nada porque vendí un local a una empresa que se dedica a eso y me pagaron la mitad a la compra y me tienen que pagar la otra mitad a los doce meses y tengo ese runrún de que si les va mal me empiecen a poner pegas o lo que sea...
Torres escribió:Una pregunta “rara”

Las máquinas tragaperras de los bares y los salones de juego pueden estar encendidas?? Muchas veo que están apagadas pero otras encendidas y no sé si hay alguna normativa o es decisión del dueño de cada local...

Más que nada porque vendí un local a una empresa que se dedica a eso y me pagaron la mitad a la compra y me tienen que pagar la otra mitad a los doce meses y tengo ese runrún de que si les va mal me empiecen a poner pegas o lo que sea...

Como norma general al no ser un producto de primera necesidad y ser un producto de alto riesgo de contagio lo lógico es que debería estar prohibido su uso, imagino que el cliente tiene derecho de desestimiento Por ley A si que puede devolverte el pro to por cualquier motivo y tu tener que devolver el dinero eso si siempre que el producto te llegue en las mismas condiciones que lo entregaste
@Eormonder hombre me cubrí bien las espaldas en el contrato en ese aspecto y dudo mucho que le interese devolverme el local (perdería lo que pagó y me deja un local la mar de remodelado..), más que nada es si con todo esto del Covid podría alegar que no ingresa lo suficiente para paralizar ese segundo pago y que alguna ley de las que están sacando lo proteja.

Yo no es que esté preocupado por si me paga o no me paga.., lo que quiero es quitarme de encima el asunto porque ya cedí a que me lo hiciera en dos pagos cuando a mí me gusta todo al momento.., no deber ni que me deban.., y ya me veo con esta mierda que se va a alargar la cosa
74819 respuestas