Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Eormonder Aclárame si eso de la corona-fiesta va en relación a lo que yo digo.
Si lo que pretendes es equiparar esos "eventos" con mi oposición y protesta a la obligatoriedad de las mascarillas y tanta histeria de distanciamiento social, vaya reducción al absurdo te has marcado...
Y ese tipo de subnormalidades no son nuevas. Por ejemplo, desde hace tiempo hay gente que queda con la intención explícita de contagiarse el sida mediante el sexo, creo que para ya tenerlo asumido y no tener que estarse preocupando de si lo van a cojer. Una locura, vamos.
Yo no voy a aglomeraciones de ningún tipo, mucho menos fiestas masivas con un monton de gente borracha semidesnuda. Pero vamos, ni ahora, ni antes, ni nunca.
Tampoco voy dando besos y abrazos para todo, como hace mucha gente hoy en día, que es algo que no entiendo. Muchos dicen que soy muy seco.

Knos escribió:En Hong Kong llevamos desde que empezó esto en Febrero aqui 1250 infectados y solo 7 muertos.
Porque llevamos la mascarilla religiosamente todos los dias.
En los ultimos 20 dias de hecho no ha habido no una transmisión. Casi un mes sin contagios.

Tu atribuyes ese éxito a las mascarillas y el distanciamiento, pero yo no creo que sea una conclusión acertada teniendo en cuenta las informaciones que he ido viendo al respecto, que me llevan a pensar que ese resultado tiene que deberse a otros factores.

Yo puedo entender que si uno sabe que está enfermo y estás tosiendo y estornudando, o tienes fiebre, u otros síntomas que den una razonable sospecha de tener algún tipo de gripe o así, se puede argumentar en favor de que esa persona lleve una mascarilla por consideración a los demás, especialmente en lugares de alta densidad poblacional.
Pero lo que se está haciendo con esta plandemia es otra cosa. Aquí, de repente, de forma totalmente inédita, se encierra a todo el mundo en casa, así te arruines, y luego se nos dice que todos llevemos mascarilla a la fuerza y bajo castigo, sanos incluídos, "porque igual lo tienenes y no lo sabes y lo estás extendiendo"... venga, coño... menuda paparrucha.
En serio que encuentro asombroso que no veais el totalitarismo. Ahora se ponen a desplegar mas cámaras y drones y nos dicen abiertamente que están vigilando los móviles (cosa que los que no metemos la cabeza en la arena ya lo teníamos asumido, pero antes tenían temor a decirlo abiertamente mientras que ahora ya han perdido la vergüenza casi por completo), y "apps" de seguimiento de contactos y bla bla bla...
Ahora vienen con las vacunaciones forzosas, incluso Vox, a quién voté en estas últimas después de años y años de no votar a nadie en nada, ha asomado la patita con una propuesta que apareció en su web y luego la quitaron. Ahora que lo recuerdan yo vi lo de las vacunas y la sanidad centralizada en su programa, y no me gustó, pero me pudo el terror socialcomunista y les voté bastante a regañadientes. Entre esta y otras cosas que han hecho y dicho y las que deberían haber hecho y dicho y no lo hicieron, tampoco les volveré a votar, por mucho que me disguste lo que vaya a salir, porque al final son todos un engranaje del mismo sistema. Al final tendré que hacerme abstencionista y todo... madre mía.

Hablando de lo cual... Tu te unes a las protestas anti PCC, estás a favor del gobierno central, o te da igual una cosa que la otra? Te crees las cifras del gobierno comunista?

@mac3d Has investigado algo este asunto? Qué has visto? Hay de todo tipo de posiciones, como te podrás imaginar, pero tengo la sospecha de que tu solo has visto las informaciones oficiales y la versión distorsionada de los argumentos en contra. A veces ni siquiera tienen que esforzarse mucho y encuentran a lunáticos que ni tienen ni que manipular, y falsamente los presentan como ejemplo representativo para desacreditar cualquier tipo de oposición.
Vivimos en una época de mentiras por todas partes (las peores, las oficiales), y todo es hostilidad y confrontación, y te quitan las ganas de esforzarte en investigar a fondo y tomarte tiempo en dar respuestas a gente que claramente ni le interesa la información ni le importas tu y lo único que quiere es pisotearte por decir algo diferente.
No lo digo por ti, que al menos has sido formal, aunque eso de la "irresponsabilidad" la "deseperación"... en fin

Pero simplemente dime una cosa. ¿Respiras igual de bien con la mascarilla que sin ella? ¿IGUAL de bien? Permíteme que lo dude. Lo mires por donde lo mires, la mascarilla reduce la libre circulación del aire.
A no ser que tengas graves problemas respiratorios, probablemente no te ahogues, ni sufras hipoxia aguda y se te muera algún trozo del cuerpo, pero lo que no es discutible es que dificulta la respiración. Tampoco es discutible que en ella se van a ir acumulando todo tipo de restos y humedad. Eso sano no es y no hay quien me vaya a convencer de que es sanísimo. ¿Cuanto peligro supone el coronavirus en realidad? ¿Cuánta protección real ofrecen las mascarillas? ¿compensa? pues dependerá de cada persona y cada situación. Personalmente creo que en mi caso y donde yo vivo, entre poco a prácticamente nada, a no ser que me dedicase a abrazarme a cada persona que pasase, o a tosernos uno encima del otro.
Me parece un abuso totalitario que me pongan un BOZAL, que francamente no creo que protega gran cosa, estándo sano, simplemente porque las autoridades han decidido que TODOS somos peligrosos los unos para los otros y hay que cambiar radicalmente la forma en que nos relacionamos los unos con los otros y con el entorno.

Yo creo que aqui la mayoría no os dais cuenta de lo ANORMAL que es la basura esta de "la nueva normalidad". Todo esto no es normal, ni bueno, ni realmente es por el dichoso virus. Todo esto va mas allá. Ojalá lo quisierais ver.
Muchos os veo que "buscais algo" pero vais con la intención de encontrar "ridiculas teorías de la conspiración" y encontrais lo que buscais. Sesgo de confirmación.
Veo que tenemos tiempo libre

Yo lo aprovecharía leyendo un poco más y escribiendo menos. Sólo es un consejo.

Un abrazo!
Añade lo siguiente. Salimos del pico sin obligatoriedad de mascarillas, es más ni siquiera teníamos tantas por aquel entonces y los números se redujeron drásticamente. Como fue posible sin ls mascarillas?

Además en el resto de países de Europa no son obligatorias y no se están disparando los números. Como es posible?

Mientras tanto aquí lo que estamos condiguendo y se demuestra en este mismo hilo con insultos y faltas de respeto reiteradas a los que no las llevan sea cual sea la circunstancia.

Y este bombardeo constante os hace estrechar las miras hasta puntos increíbles, donde cualquiera que cuestiona el mensaje ya se piensa que es porque no quiere llevar las mascarillas. Vamos lo típico de o piensas como yo o estás contra mi. Sin términos medios.
ron_con_cola escribió:Añade lo siguiente. Salimos del pico sin obligatoriedad de mascarillas, es más ni siquiera teníamos tantas por aquel entonces y los números se redujeron drásticamente. Como fue posible sin ls mascarillas?

Además en el resto de países de Europa no son obligatorias y no se están disparando los números. Como es posible?

Mientras tanto aquí lo que estamos condiguendo y se demuestra en este mismo hilo con insultos y faltas de respeto reiteradas a los que no las llevan sea cual sea la circunstancia.

Y este bombardeo constante os hace estrechar las miras hasta puntos increíbles, donde cualquiera que cuestiona el mensaje ya se piensa que es porque no quiere llevar las mascarillas. Vamos lo típico de o piensas como yo o estás contra mi. Sin términos medios.


¿Qué como se consiguieron?
Pues no se, hubo un confinamiento que ha mandado la economía al carajo... No sé si te enteraste.
Id pillado papel higiénico ..

ron_con_cola escribió:Añade lo siguiente. Salimos del pico sin obligatoriedad de mascarillas, es más ni siquiera teníamos tantas por aquel entonces y los números se redujeron drásticamente. Como fue posible sin ls mascarillas?

Además en el resto de países de Europa no son obligatorias y no se están disparando los números. Como es posible?

Mientras tanto aquí lo que estamos condiguendo y se demuestra en este mismo hilo con insultos y faltas de respeto reiteradas a los que no las llevan sea cual sea la circunstancia.

Y este bombardeo constante os hace estrechar las miras hasta puntos increíbles, donde cualquiera que cuestiona el mensaje ya se piensa que es porque no quiere llevar las mascarillas. Vamos lo típico de o piensas como yo o estás contra mi. Sin términos medios.

Sabes que también bajo la polución no?
Me parto con los que se creen los más listos por no llevar mascarilla [carcajad]

Todo con tal de dar la nota. Lo mejor ignorar y reportar por trolls.

Es rollo antivacunas o terraplanistas. No entiendo como la selección natural no ha hecho efecto todavia :-?
Cada vez que veo que paranoias conspiranoicas me entra la risa [carcajad]

Puedo llegar a creerme que el virus es de origen de laboratorio y lo han soltado y que los chinos serán los primeros en sacar la vacuna. Pero de ahí a todo el rollo Nuevo Orden Mundial, bozal.... Cuando pilleis el virus, no vayáis al hospital, tomar cualquier cosa que no sea medicina y que la natulareza siga su curso.

Empieza haber rebrote por casos como estos "Yo no me pongo el bozal que me obliga este gobierno comunista" (No estamos en el de politica y me ahorro lo de gobierno de comunista, que me parece de chiste), o simplemente se la suda.

Solo hay que ver USA, que sudaron de todo y ahora están acojonados, menos Trump que vive en su mundo.

Si la cosa sigue así, los gobiernos deberían ser más duros, si hay una segunda oleada, ya sí que nos vamos al carajo.
radorn escribió:@Eormonder Aclárame si eso de la corona-fiesta va en relación a lo que yo digo.
Si lo que pretendes es equiparar esos "eventos" con mi oposición y protesta a la obligatoriedad de las mascarillas y tanta histeria de distanciamiento social, vaya reducción al absurdo te has marcado...
Y ese tipo de subnormalidades no son nuevas. Por ejemplo, desde hace tiempo hay gente que queda con la intención explícita de contagiarse el sida mediante el sexo, creo que para ya tenerlo asumido y no tener que estarse preocupando de si lo van a cojer. Una locura, vamos.
Yo no voy a aglomeraciones de ningún tipo, mucho menos fiestas masivas con un monton de gente borracha semidesnuda. Pero vamos, ni ahora, ni antes, ni nunca.
Tampoco voy dando besos y abrazos para todo, como hace mucha gente hoy en día, que es algo que no entiendo. Muchos dicen que soy muy seco.

Knos escribió:En Hong Kong llevamos desde que empezó esto en Febrero aqui 1250 infectados y solo 7 muertos.
Porque llevamos la mascarilla religiosamente todos los dias.
En los ultimos 20 dias de hecho no ha habido no una transmisión. Casi un mes sin contagios.

Tu atribuyes ese éxito a las mascarillas y el distanciamiento, pero yo no creo que sea una conclusión acertada teniendo en cuenta las informaciones que he ido viendo al respecto, que me llevan a pensar que ese resultado tiene que deberse a otros factores.

Yo puedo entender que si uno sabe que está enfermo y estás tosiendo y estornudando, o tienes fiebre, u otros síntomas que den una razonable sospecha de tener algún tipo de gripe o así, se puede argumentar en favor de que esa persona lleve una mascarilla por consideración a los demás, especialmente en lugares de alta densidad poblacional.
Pero lo que se está haciendo con esta plandemia es otra cosa. Aquí, de repente, de forma totalmente inédita, se encierra a todo el mundo en casa, así te arruines, y luego se nos dice que todos llevemos mascarilla a la fuerza y bajo castigo, sanos incluídos, "porque igual lo tienenes y no lo sabes y lo estás extendiendo"... venga, coño... menuda paparrucha.
En serio que encuentro asombroso que no veais el totalitarismo. Ahora se ponen a desplegar mas cámaras y drones y nos dicen abiertamente que están vigilando los móviles (cosa que los que no metemos la cabeza en la arena ya lo teníamos asumido, pero antes tenían temor a decirlo abiertamente mientras que ahora ya han perdido la vergüenza casi por completo), y "apps" de seguimiento de contactos y bla bla bla...
Ahora vienen con las vacunaciones forzosas, incluso Vox, a quién voté en estas últimas después de años y años de no votar a nadie en nada, ha asomado la patita con una propuesta que apareció en su web y luego la quitaron. Ahora que lo recuerdan yo vi lo de las vacunas y la sanidad centralizada en su programa, y no me gustó, pero me pudo el terror socialcomunista y les voté bastante a regañadientes. Entre esta y otras cosas que han hecho y dicho y las que deberían haber hecho y dicho y no lo hicieron, tampoco les volveré a votar, por mucho que me disguste lo que vaya a salir, porque al final son todos un engranaje del mismo sistema. Al final tendré que hacerme abstencionista y todo... madre mía.

Hablando de lo cual... Tu te unes a las protestas anti PCC, estás a favor del gobierno central, o te da igual una cosa que la otra? Te crees las cifras del gobierno comunista?

@mac3d Has investigado algo este asunto? Qué has visto? Hay de todo tipo de posiciones, como te podrás imaginar, pero tengo la sospecha de que tu solo has visto las informaciones oficiales y la versión distorsionada de los argumentos en contra. A veces ni siquiera tienen que esforzarse mucho y encuentran a lunáticos que ni tienen ni que manipular, y falsamente los presentan como ejemplo representativo para desacreditar cualquier tipo de oposición.
Vivimos en una época de mentiras por todas partes (las peores, las oficiales), y todo es hostilidad y confrontación, y te quitan las ganas de esforzarte en investigar a fondo y tomarte tiempo en dar respuestas a gente que claramente ni le interesa la información ni le importas tu y lo único que quiere es pisotearte por decir algo diferente.
No lo digo por ti, que al menos has sido formal, aunque eso de la "irresponsabilidad" la "deseperación"... en fin

Pero simplemente dime una cosa. ¿Respiras igual de bien con la mascarilla que sin ella? ¿IGUAL de bien? Permíteme que lo dude. Lo mires por donde lo mires, la mascarilla reduce la libre circulación del aire.
A no ser que tengas graves problemas respiratorios, probablemente no te ahogues, ni sufras hipoxia aguda y se te muera algún trozo del cuerpo, pero lo que no es discutible es que dificulta la respiración. Tampoco es discutible que en ella se van a ir acumulando todo tipo de restos y humedad. Eso sano no es y no hay quien me vaya a convencer de que es sanísimo. ¿Cuanto peligro supone el coronavirus en realidad? ¿Cuánta protección real ofrecen las mascarillas? ¿compensa? pues dependerá de cada persona y cada situación. Personalmente creo que en mi caso y donde yo vivo, entre poco a prácticamente nada, a no ser que me dedicase a abrazarme a cada persona que pasase, o a tosernos uno encima del otro.
Me parece un abuso totalitario que me pongan un BOZAL, que francamente no creo que protega gran cosa, estándo sano, simplemente porque las autoridades han decidido que TODOS somos peligrosos los unos para los otros y hay que cambiar radicalmente la forma en que nos relacionamos los unos con los otros y con el entorno.

Yo creo que aqui la mayoría no os dais cuenta de lo ANORMAL que es la basura esta de "la nueva normalidad". Todo esto no es normal, ni bueno, ni realmente es por el dichoso virus. Todo esto va mas allá. Ojalá lo quisierais ver.
Muchos os veo que "buscais algo" pero vais con la intención de encontrar "ridiculas teorías de la conspiración" y encontrais lo que buscais. Sesgo de confirmación.

Esa noticia no tiene nada que ver contigo Aunque ya que me citas si que te voy a decir irresponsable por no usar mascarilla sea o no efectiva para evitar el virus, ponerse una mascarilla cuando sales a la calle o en tu puesto de trabajo no cuesta nada, ya en casa haces lo que quieras como si vas desnudo todo el día pero en zonas públicas no y te daré un consejo si Cosas tan sencillas como estas te evitan el coger un virus que puede perjudicarte en muchos sentidos a ti y a personas que quieres pues hazlo y si no quieres hacerlo pues no lo hagas pero ten claro que usar mascarilla no cuesta nada
Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!

Yo llevo la mascarilla cada vez que salgo de casa...supongo que si nos han recomendado que las llevemos será por algo.

Dicho esto...no podemos considerar que si hay gente que no cree que tengan ningún tipo de beneficio sean "terraplanistas" ni nada parecido, hay una cantidad muy interesante de paises que no tienen ningún tipo de recomendación ni obligatoriedad al respecto, y muchos paises reducen su uso al transporte público.

¿A qué me refiero? No creo que los dirigentes de paises como Noruega, Dinamarca,... sean "terraplanistas", simplemente para legislarlo se habrán guiado por otros estudios o por otras opiniones de expertos.

Con la cantidad de contradicciones que han habido al respecto de los beneficios de usarla o no desde el principio (incluído desde nuestro propio pais) es normal que haya gente que no vea con buenos ojos el uso de esta...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Se va a aislar a la comarca de El Segrià (Lleida), lo acaba de anunciar Torra.
Royer escribió:Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!

Yo llevo la mascarilla cada vez que salgo de casa...supongo que si nos han recomendado que las llevemos será por algo.

Dicho esto...no podemos considerar que si hay gente que no cree que tengan ningún tipo de beneficio sean "terraplanistas" ni nada parecido, hay una cantidad muy interesante de paises que no tienen ningún tipo de recomendación ni obligatoriedad al respecto, y muchos paises reducen su uso al transporte público.

¿A qué me refiero? No creo que los dirigentes de paises como Noruega, Dinamarca,... sean "terraplanistas", simplemente para legislarlo se habrán guiado por otros estudios o por otras opiniones de expertos.

Con la cantidad de contradicciones que han habido al respecto de los beneficios de usarla o no desde el principio (incluído desde nuestro propio pais) es normal que haya gente que no vea con buenos ojos el uso de esta...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer


Yo particularmente no es que piense que no sirva para nada. Todo lo contrario, es muy útil y necesaria en determinadas circunstancias. Lo que estoy en contra es de que sea obligatoria con carácter general. Precisamente los continuos comentarios con insultos y menosprecios que se hacen aquí mismo me hacen reafirmarme más en esta posición.
Ojalá hubiera más opiniones como la tuya, donde se recapacita sin ir a extremos absurdos para simplemente ridiculizar al que se sale del pensamiento de rebaño.
Todos los que escriben en este hilo en contra del uso de la mascarilla tienen en común:

- Uso de términos como: gobierno comunista o bolivariano.
- Faltas graves de ortografía.
- Yo, yo y yo. Y luego yo. Y más yo. Soy el más.listo porque no llevo bozal.

¿Qué cuesta llevar una mascarilla puesta? Aunque sea por no contagiar o no incomodar a los demás.
Yo paso de los magufos anti y nega todo. Que les caiga una buena multa cuando no cumplan con las normas y punto, si no comprenden con razones que comprendan con la cartera.
ron_con_cola escribió:
Royer escribió:Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!

Yo llevo la mascarilla cada vez que salgo de casa...supongo que si nos han recomendado que las llevemos será por algo.

Dicho esto...no podemos considerar que si hay gente que no cree que tengan ningún tipo de beneficio sean "terraplanistas" ni nada parecido, hay una cantidad muy interesante de paises que no tienen ningún tipo de recomendación ni obligatoriedad al respecto, y muchos paises reducen su uso al transporte público.

¿A qué me refiero? No creo que los dirigentes de paises como Noruega, Dinamarca,... sean "terraplanistas", simplemente para legislarlo se habrán guiado por otros estudios o por otras opiniones de expertos.

Con la cantidad de contradicciones que han habido al respecto de los beneficios de usarla o no desde el principio (incluído desde nuestro propio pais) es normal que haya gente que no vea con buenos ojos el uso de esta...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer


Yo particularmente no es que piense que no sirva para nada. Todo lo contrario, es muy útil y necesaria en determinadas circunstancias. Lo que estoy en contra es de que sea obligatoria con carácter general. Precisamente los continuos comentarios con insultos y menosprecios que se hacen aquí mismo me hacen reafirmarme más en esta posición.
Ojalá hubiera más opiniones como la tuya, donde se recapacita sin ir a extremos absurdos para simplemente ridiculizar al que se sale del pensamiento de rebaño.


Qué yo sepa solo es obligatoria si no puedes guardar la distancia de seguridad de 2 metros en la calle y en sitios cerrados.

Lo acabo de leer y dicen esto.
De esta forma, durante el verano habrá que llevar esa protección facial en la vía pública, al aire libre y en cualquier espacio cerrado, siempre y cuando no se pueda guardar un mínimo de metro y medio de distancia.
@CapitánOlimar

Tendría que mirar a fondo para corroborar lo que comentas, no sé si es o no cierto...

Pero le doy la vuelta...muchos de los que abogan por el uso de las mascarillas en general muestran una enorme superiodidad con respecto a la posición contraria, tratándolos de ignorantes para arriba, de "terraplanistas", de egoistas...por tanto, y lamentablemente, se repite lo de casi siempre, que es el no respeto a las posturas contrarias.

El otro día estuve a punto de ver una pelea en la calle (en el último momento uno de los dos, el que no llevaba mascarilla, se rajó) por este motivo...y era un espacio tremendamente abierto y espacioso y un tipo con mascarilla se acercó a uno sin mascarilla a recriminarle que no llevara mascarilla...pues lo siento, pero estaba "exigiendo" algo que no es obligatorio y que bajo ningún concepto en esas circunstancias puedes exigir (en otras puede que sí).

Yo en mi caso vuelvo a decír que uso la mascarilla SIEMPRE que estoy fuera de casa, pero no quita que viendo la cantidad de contradicciones que hay al respecto a nivel mundial entiendo que haya gente que se plantee si su uso es beneficioso o no...

A fin de cuentas se repite lo de los balcones, gente que actúa de policía en la sociedad en una cuestión muy muy difusa y que en muchos casos no llevan razón (en otros muchos sí).

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Yo es que me parto con lo de las listas de paises a los que se puede ir y no y lo de los paises serios y no. Caso personal...por circunstancias de la vida quería ir a Kazajistán, pero obviamente no se puede, fronteras cerradas, como es normal. Bien. Una amistad con la que quería pasar unos dias allí, nacional de allí...se va a currar unos meses a Corea del Sur, llegada al aeropuerto y control de temperatura y va que chuta pero sin problema en ir de Kazajistán a Corea del Sur, tampoco a sus amigas rusas ( aunque éstas llevan unos meses y tampoco sabría decir si por aquel entonces la situación de Rusia era """buena""". En fin...por supuesto ni confinamiento preventivo de 14 dias ni nada.
El caso es que hoy me entero que pueden venir de Corea del Sur y puedo ir a Corea del Sur y reunirme con ella sin problema. Pues nada, que me expliquen a mí para que narices los cierres de fronteras a algunos paises....
@seaman efectivamente así es, pero intenta buscar un titular que diga eso. El problema es como nos manipulan desde la prensa y la televisión. Esto hace que el mensaje que transmites no sea el que tú dices.

Mira que diferencia hay entre decir esto:

La mascarilla es obligatoria en españa, si no puedes guardar distancia.

A esto

Distancia de seguridad obligatoria en españa. Y si no puedes deberás usar mascarilla.


Y que dice la prensa?

https://www.google.es/amp/s/www.lavozde ... 612131.htm

https://www.google.es/amp/s/m.eldiario. ... 8.amp.html

Mira los titulares, lo que lee el 95% de la población. A qué conclusión llegamos? Una persona que los lea que pensará que hay que guardar distancias o ponerse mascarillas? Pues ese es el problema que le veo.

@CapitánOlimar

Que fácil es generalizar y quedarse tan pancho, pero eso sabemos hacerlo todos mira.

Todos los que están a favor del uso de mascarillas en general cumplen tres criterios.

- Se creen superiores a los demás y no dudan en exponerlo continuamente.
- emplean insultos y menosprecios continuamente especialmente las palabras gilipollas, retrasados, subnormales e incluso asesinos.
- suelen ser bastante maleducados y utilizan un lenguaje vulgar coloquial de estilo postadolescente.

Ves que fácil es? Si quieres tener un debate medio serio empieza por evitar decir cosas como estas que acabo de poner.
Más de 40 mil muertos después, 3 meses de confinamiento, y todo lo que hemos pasado, y aún parece que hay gente que niegue el uso de mascarillas? Por cierto, hablan de informes, estudios, artículos, cuáles? Por qué no los ponen?
radorn escribió:
Kuouz escribió:A mi sí me interesan esos enlaces que prueben la teoría de que las mascarillas son más peligrosas que el virus. Habiendo tantas profesiones en las que se utilizan deben de haber estudios de todo tipo al respecto.

Perdona si peco de suspicaz, pero la forma en que lo has puesto, eso de "probar la teoría de", no es algo precisamente que me inspire mucha confianza en el interés que dices tener como para que me anime a pasar de lo que estoy haciendo para ponerme a romperme los cuernos en desenterrar estas cosas que la censura online cada vez pone mas dificil volver a encontrar, vadear la desinformación y encontrar algo mínimamente decente, para que luego con cualquier minucia me digais que esto o lo otro.
No se, repito, igual me estoy colando, pero esa frase suena a profesional del "escepticismo" ("escépticos", esos que dudan de todo menos la versión oficial, que es su dogma incuestionable).

Yo me he ido formando una opinión a lo largo de mucho tiempo, viendo diferentes cosas y viendo la deriva general del mundo. No tengo todas estas cosas a mano, ni son faciles de encontrar, al contrario que la posición oficial actual que está en todas partes. Estas cosas van desapareciendo, y van siendo también colonizadas por desinformadores, ya sean infiltrados con una misión o simples totos útiles que desvirtuan la información veráz metiendo basura para minar y subvertir.

Además, nuevamente, la forma en que lo pones, pareces buscar un ideal sin fisuras, garantizado, aprovado y aceptado, envuelto para regalo y con un lazo... lo cual es un imposible en estos casos. Y tampoco es exactamente lo que he dicho.
Mi posición es que las mascarillas ayudan poco o nada en la mayoría de los casos, y que, en cualquier caso, su uso generalizado y continuado es mas una fuente de insalubridad que uan protección contra la enfermedad, y que de pillar algo (coronavirus o lo que sea), lo mas probable es que la mascarilla haya tenido buena parte de culpa. Y que hay muchos médicos que han ido diciendo y dando informes que indican en esta dirección, y con conclusiones muy bien fundadas.

Insisto en que creo que en este mismo hilo ya se han tocado algunas de estas cosas, y que si realmente te interesa no se por qué no lo buscas tu también.
Yo cuando veo a alguien decir cosas que me interesan, si no pone enlaces, e incluso si los pone, lo busco. Igual soy raro...

Lo que me interesa es saber de dónde has sacado esas ideas. Lo que estás diciendo es bastante grave y debería estar respaldado de alguna forma, no puedes soltar algo así en un foro y esperar que seamos los demás los que nos dediquemos a investigar si lo que dices es verdad o no, eso es absurdo.
Pues ya tenemos primer confinamiento.
Pues nada, a seguir sin mascarillas por la calle. Luego, cuando empiecen a subir los muertos y estemos todos en casa confinados a echarle la culpa al gobierno criminal.
a estas alturas ¿todavia se le da coba al magufeo mascarillil?
que hay peores casos en los que llevan mascarilla, porque la gente que pinta en espray usa mascarilla tocha tocha que te da para una guerra bacteriológica por lo menos y no se mueren ni sus hijos salen comunistas.

CapitánOlimar escribió:Todos los que escriben en este hilo en contra del uso de la mascarilla tienen en común:

- Uso de términos como: gobierno comunista o bolivariano.
- Faltas graves de ortografía.
- Yo, yo y yo. Y luego yo. Y más yo. Soy el más.listo porque no llevo bozal.

¿Qué cuesta llevar una mascarilla puesta? Aunque sea por no contagiar o no incomodar a los demás.

ej que no se lo dice el santi
Valmont escribió:Se va a aislar a la comarca de El Segrià (Lleida), lo acaba de anunciar Torra.

Joder, no me ha pillado por los pelos.
Por si acaso, haced como yo, pedíos el certificado de padrón y tened un justificante por si os toca trabajar fuera.

Saludos.
lleida ha caido, no olvideis que teneis que salir a aplaudir a los sanitarios y a pitarle al gobierno, luego cuando os suelten otra vez de fiesta.
a ver quien es la segunda, solo espero que no vaya por provincias porque me estoy viendo venir que toda malaga pringa por dos ciudades como siempre y me cago en dios 20 veces

edito, parece que es culpa de unas malas condiciones laborales en temporeros.
¿Puede una CCAA decretar el confinamiento de una región d ela comunidad? Sin estados de alarma, excepción o sitio me chirría bastante jurídicamente que se puedan limitar derechos fundamentales asi.

¿Algún entendido?
LaGarrota escribió:lleida ha caido, no olvideis que teneis que salir a aplaudir a los sanitarios y a pitarle al gobierno, luego cuando os suelten otra vez de fiesta.
a ver quien es la segunda, solo espero que no vaya por provincias porque me estoy viendo venir que toda malaga pringa por dos ciudades como siempre y me cago en dios 20 veces

edito, parece que es culpa de unas malas condiciones laborales en temporeros.


Es que en la zona de Zaidín, Binéfar y hasta Caspe hay temporeros, que han ido entre esa zona y Lleida.

Y si encima añadimos un cumpleaños con estos temporeros, ya tenemos causa.

Prueba de ello, es que Zaidín, Binéfar, Monzón y Caspe retrocedieron a fase 2.

@Grek_, sí por leyes sanitarias. El estado de alarma es para tener mando único.

Saludos.
Grek_ escribió:¿Puede una CCAA decretar el confinamiento de una región d ela comunidad? Sin estados de alarma, excepción o sitio me chirría bastante jurídicamente que se puedan limitar derechos fundamentales asi.

¿Algún entendido?


La Generalitat ya confinó a primeros de marzo, antes del estado de alarma, la Conca d'Òdena (una subcomarca donde se halla Igualada).
@Grek_ Creo que si pero digo creo
O aprendemos a convivir con el virus o nos vamos al carajo. Queda demostrado que si hacemos vida normal vuelven los repuntes y confinar no es una opción óptima.

Y los que tengan alguna propuesta alternativa al uso de mascarillas y distanciamiento social, soy todo oídos. ¿Cómo lo solucionarías vosotros? Es que no dais ninguna alternativa tangible. Lo de apagar el 5G no me vale.
mac3d escribió:Y los que tengan alguna propuesta alternativa al uso de mascarillas y distanciamiento social, soy todo oídos. ¿Cómo lo solucionarías vosotros? Es que no dais ninguna alternativa tangible.


Es que no la hay, y de ahí el negacionismo. Si aceptas que el problema existe, y que su naturaleza es la que es, no hay alternativas. Con lo cual es más fácil minimizarlo o negarlo de plano.
LaGarrota escribió:lleida ha caido, no olvideis que teneis que salir a aplaudir a los sanitarios y a pitarle al gobierno, luego cuando os suelten otra vez de fiesta.
a ver quien es la segunda, solo espero que no vaya por provincias porque me estoy viendo venir que toda malaga pringa por dos ciudades como siempre y me cago en dios 20 veces

edito, parece que es culpa de unas malas condiciones laborales en temporeros.


Parece que el brote de casabermeja está controlado y el de Malaga capital de los centros de acogida, han encontrado dos contagiados más. El centro de Malaga lo que es entre semana está muerto, todo vacío, los paseos marítimos yo diría que hay menos gente que en las primeras etapas del desconfinamiento, en las playas se respeta bastante y no hay masificaciones, por ahora creo que estamos aguantando bien, vamos a ver conforme vaya llenándose de turistas.

Personalmente lo que veo en mi entorno es un 50-50 de gente respetando y gente más ya de cachondeo, los niños empiezan a arrejuntarse en cumpleaños, campamentos de verano, etc, lo que por otro lado es normal, a ver si pudiésemos durar todo el verano abiertos, más que nada por los pequeños negocios del sector terciario que en Malaga es prácticamente el motor económico principal. Con el terralazo que hay yo creo que la gente principalmente echará el verano al mar, a ver si tiran para arriba los chiringuitos, hostales y bares/restaurantes.

Hay que seguir con mucho cuidado para mantenernos abiertos todo lo que se pueda. Yo desde luego este verano me lo voy a tomar con tranquilidad.
Grek_ escribió:¿Puede una CCAA decretar el confinamiento de una región d ela comunidad? Sin estados de alarma, excepción o sitio me chirría bastante jurídicamente que se puedan limitar derechos fundamentales asi.

¿Algún entendido?

Creo que al ser la sanidad una competencia de la comunidad sí pueden hacerlo sin estado de alarma. El estado de alarma lo que cambiaba era que ya no decidían las comunidades y la competencia pasaba al gobierno central.

Asi que creo que ahora el gobierno no podría confiar, pero las comunidades si.
cómo creéis que será el verano del año que viene 2021? ¿seguiremos llevando mascarilla,distanciamiento etc?¿o se habrá acabado esta pesadilla?
arnauvalles escribió:
mac3d escribió:Y los que tengan alguna propuesta alternativa al uso de mascarillas y distanciamiento social, soy todo oídos. ¿Cómo lo solucionarías vosotros? Es que no dais ninguna alternativa tangible.


Es que no la hay, y de ahí el negacionismo. Si aceptas que el problema existe, y que su naturaleza es la que es, no hay alternativas. Con lo cual es más fácil minimizarlo o negarlo de plano.


Efectivamente, palabras muy acertadas.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo no voy a dar una "solución" a un problema que no creo que exista o que, como mínimo, es muy diferente a la propaganda con la que nos invaden. No puedo aceptar esa premisa con la que cargais la pregunta.

Sin embargo si quisiera plantearos unas preguntas.
De entre todos los que consideráis que todo esto del coronavirus es, básicamente, tal cómo nos lo cuentan, y que las mascarillas y el distanciamiento ayudan y todo eso, ¿alguno sabe, o cree saber, o ha leído en alguna parte, o tiene alguna opitnion de cuales se supone que serán, o deberían ser, las condiciones, si es que existen, en que todo esto del coronavirus se pase y se vuelva a la NORMALIDAD NORMAL? ¿Hay una linea de meta en todo esto? De haberla ¿cuales serían las condiciones para dar carpetazo a la "pandemia"? ¿Vacuna, marca (ID2020), y vigilancia, como quiere Vil?
¿Tendrá todo esto un final claro o va a ser el cuento de nunca acabar que seguiran ordeñando según les convenga?
¿Debemos recuperar la normalidad o creeis que esto del coronavirus tiene que resultar en cambios profundos y permanentes en el mundo?

¿Os habéis planteado esto alguno de vosotros o simplemente pensais dejar que "los expertos" decidan lo que teneis que hacer con vuestra vida, vuestro cuerpo y el de vuestros hijos, cómo teneis que pensar, y cómo teneis que relacionaros con el mundo de ahora en adelante?

¿Cuando oís lo de "nueva normalidad", os parece bien u os sangran los oídos?
radorn escribió:Yo no voy a dar una "solución" a un problema que no creo que exista o que, como mínimo, es muy diferente a la propaganda con la que nos invaden. No puedo aceptar esa premisa con la que cargais la pregunta.

Sin embargo si quisiera plantearos unas preguntas.
De entre todos los que consideráis que todo esto del coronavirus es, básicamente, tal cómo nos lo cuentan, y que las mascarillas y el distanciamiento ayudan y todo eso, ¿alguno sabe, o cree saber, o ha leído en alguna parte, o tiene alguna opitnion de cuales se supone que serán, o deberían ser, las condiciones, si es que existen, en que todo esto del coronavirus se pase y se vuelva a la NORMALIDAD NORMAL? ¿Hay una linea de meta en todo esto? De haberla ¿cuales serían las condiciones para dar carpetazo a la "pandemia"? ¿Vacuna, marca (ID2020), y vigilancia, como quiere Vil?
¿Tendrá todo esto un final claro o va a ser el cuento de nunca acabar que seguiran ordeñando según les convenga?
¿Debemos recuperar la normalidad o creeis que esto del coronavirus tiene que resultar en cambios profundos y permanentes en el mundo?

¿Os habéis planteado esto alguno de vosotros o simplemente pensais dejar que "los expertos" decidan lo que teneis que hacer con vuestra vida, vuestro cuerpo y el de vuestros hijos, cómo teneis que pensar, y cómo teneis que relacionaros con el mundo de ahora en adelante?

¿Cuando oís lo de "nueva normalidad", os parece bien u os sangran los oídos?


Hay un juego que esta de moda en EEUU, se llama el juego del coronavirus, échate una partida y contagiaté y ya después si eso nos cuentas si todo esto es verdad o es una invención, mientras tanto algunos vamos a pecar de tontos y de creernos lo que nos dicen para no contagiarnos ni contagiar.

Cada uno puede hacer lo que mejor crea, tu crees que esto es una pantomima, pues nada, lo dicho, date una vueltecita por una unidad de covid y lame unas pocas barandas.
@radorn yo te recomiendo pasar más por el hilo, leer y en poco tiempo aprenderás mucho, ya que tenemos foreros que saben bastante del tema, y llevan meses haciendo seguimiento.

Pero ya te adelanto que si, el virus existe y no forma parte de ningún intento por someter a la humanidad.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No, si al final va a tener razón el otro con que hay un problema de compresión lectora...
Donde he dicho yo que no exista el coronavirus?
"el problema" =/= "el virus"

@mac3d @arnauvalles pedían soluciones alternativas para atajar "el problema de los contagios", asumiendo la versión oficial de que si no vas con mascarilla a todas partes y mantienes el distanciamiento social ese nos contagiamos y morimos y bla.
Bueno, yo no estoy de acuerdo con que haya ese tipo de problema. Eso si que me parece un timo.

No, no voy a ir a "fiestas de contagiarse el coronavirus", como ya he explicado antes, y tampoco voy a ir a lamer nada a una unidad de covid.

Bueno, @angelillo732 @accanijo vais a responder a las preguntas, ¿o esto solo era una táctica de despiste mas?
@radorn
La meta es aguantar hasta que haya vacuna o tratamiento eficaz.
Si tienes dudas de tu "timovirus" te invito a que contactes con cualquiera de los familiares de los 30 mil fallecidos en España.
Y lo de la mascarilla, que no bozal, es la única forma que hay de minimizar el contagio si no se puede mantener la distancia de seguridad.
Puedes darle las vueltas que quieras, pero es realidad.
Yo no he dicho nada de morir
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
tarin escribió:La meta es aguantar hasta que haya vacuna o tratamiento eficaz.

¿Y cuándo presenten una vacuna, o tratamiento... qué?
Yo me mojo y creo que no habrá vacuna, por lo menos en una buena temporada (años) o por lo menos que sea efectiva. Creo que es más factible la utilización de medicamentos para aliviar los síntomas.
radorn escribió:No, si al final va a tener razón el otro con que hay un problema de compresión lectora...
Donde he dicho yo que no exista el coronavirus?
"el problema" =/= "el virus"

@mac3d @arnauvalles pedían soluciones alternativas para atajar "el problema de los contagios", asumiendo la versión oficial de que si no vas con mascarilla a todas partes y mantienes el distanciamiento social ese nos contagiamos y morimos y bla.
Bueno, yo no estoy de acuerdo con que haya ese tipo de problema. Eso si que me parece un timo.

No, no voy a ir a "fiestas de contagiarse el coronavirus", como ya he explicado antes, y tampoco voy a ir a lamer nada a una unidad de covid.

Bueno, @angelillo732 @accanijo vais a responder a las preguntas, ¿o esto solo era una táctica de despiste mas?


Te he respondido, cada uno que haga lo que crea, yo creo que todo es verdad y sigo al pie de la letra las recomendaciones. ¿Que tu crees que todo es mentira? pues si quieres corroborarlo búscate algún infectado o vete a una unidad covid y asegúrate de no seguir ninguna de las medidas de prevención, en unos 14 días la respuesta surgirá como por arte de magia.
radorn escribió:
tarin escribió:La meta es aguantar hasta que haya vacuna o tratamiento eficaz.

¿Y cuándo presenten una vacuna, o tratamiento... qué?


Hombre se supone que cuando haya una vacuna los síntomas serán mas llevaderos para los que se la pongan y la mortalidad y la necesidad de ingresar a las personas de riesgo no será tan alta como ahora y no habrá miedo de un colapso sanitario. Como todas las vacunas vamos.

radorn escribió:
@mac3d @arnauvalles pedían soluciones alternativas para atajar "el problema de los contagios", asumiendo la versión oficial de que si no vas con mascarilla a todas partes y mantienes el distanciamiento social ese nos contagiamos y morimos y bla.
Bueno, yo no estoy de acuerdo con que haya ese tipo de problema. Eso si que me parece un timo.


Hombre es que la versión oficial está basada en la propagación de los virus, no tienes que mirar mas como se propaga el virus de la gripe, se supone que todos los virus se propagan de una forma parecida y la única forma de evitar el contagio es o usar una mascarilla o no está cerca de una persona que puede estar contagiada no hay otra. Por eso si tienes tu una mejor solución pues nos la dices que todo es posible.
MdriveFan escribió:De verdad resulta tan dificil ponerse una puta mascarilla? En serio? En mi trabajo es obligatoria y no se atiende a nadie que no la lleve. Cada dia a discutir con sub*#% de mierda porque no les entra en la cabeza.
No es por tu salud, es por la mía que es la que puedes joder si no la llevas. Es respeto al projimo sencillo y basico.

un poco si con el calor no respiras bien vamos que cuando salgo como no me la quite un rato y me siente en un banco sin gente pues no respiro.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
accanijo escribió:Te he respondido, cada uno que haga lo que crea, yo creo que todo es verdad y sigo al pie de la letra las recomendaciones. ¿Que tu crees que todo es mentira? pues si quieres corroborarlo búscate algún infectado o vete a una unidad covid y asegúrate de no seguir ninguna de las medidas de prevención, en unos 14 días la respuesta surgirá como por arte de magia.

No has respondido un carajo. Te estás limitando a trollear.
mac3d escribió:Yo me mojo y creo que no habrá vacuna, por lo menos en una buena temporada (años) o por lo menos que sea efectiva. Creo que es más factible la utilización de medicamentos para aliviar los síntomas.


Sería la primera vacuna exitosa de la historia contra un coronavirus:

Nunca hemos conseguido una vacuna contra los coronavirus del resfriado, el SARS o el MERS

Cierto es que se están dedicando más recursos que nunca, que entiendo es en lo que basa la "certeza" con la que muchos hablan de la futura vacuna, dando por hecho que la única incertidumbre es el factor tiempo.
radorn escribió:
accanijo escribió:Te he respondido, cada uno que haga lo que crea, yo creo que todo es verdad y sigo al pie de la letra las recomendaciones. ¿Que tu crees que todo es mentira? pues si quieres corroborarlo búscate algún infectado o vete a una unidad covid y asegúrate de no seguir ninguna de las medidas de prevención, en unos 14 días la respuesta surgirá como por arte de magia.

No has respondido un carajo. Te estás limitando a trollear.


Te equivocas, trolear es lo que estás haciendo tu desde hace unas páginas, que en cuanto lo lean los mod calculo que hasta septiembre no tenemos que volver a responderte.
mac3d escribió:Yo me mojo y creo que no habrá vacuna, por lo menos en una buena temporada (años) o por lo menos que sea efectiva. Creo que es más factible la utilización de medicamentos para aliviar los síntomas.

Eso no es mojarse, eso es decir algo aleatorio sin ningún tipo de fundamento
74819 respuestas