Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

chor escribió:
Ulises-Oniro escribió:Pues en algunos casos la sanidad sí puede negarte tratamiento:

Yo tengo una compañera de curso de unos veintitantos que tiene obesidad y apnea del sueño y fuma como un carretero. Cuando respira parece Darth Vader y tiene un aparato de esos que la ayuda a respirar para dormir. Pues le han dicho que se lo van a quitar porque no cumple con las normas que le dieron para poder acceder al aparato: fuera alcohol, tabaco, comilonas y se supone que tiene que hacer deporte y comida saludable... No cumple ni una :p

“DICEN” pero se lo han quitado? Lo dicho, no pueden negarse a visitarte ni a darte tratamiento, otra cosa es que la acojonen para ver si espabila .
En cuanto al tema del Covid, quien piense que ya está todo pasado y solucionado, vive en los mundos de yupi.


Pues aún no pero sí le están haciendo un seguimiento. Al parecer el aparato lleva un registro de uso y están buscando si se lo pone todas las noches o lo deja en un armario. Si no lo usase en un porcentaje razonable sí tendrían la escusa de quitárselo porque no lo usa para dárselo a otra persona que se cuide mejor.
Poco se habla de Costa Rica.

Solo 10 muertes, en un país que tiene solo 5 millones de habitantes pero que está densamente poblado alrededor de la zona de la capital.

-------------------------------------------------------------------

El éxito de Costa Rica, el país centroamericano con menos fallecidos por Covid-19

Costa Rica es uno de los países del mundo que mejor está respondiendo a la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus (Covid-19). La denominada como la «Suiza de América» registra una tasa de mortalidad que es la más baja de Centroamérica y la segunda de todo el continente, un 1,15%. Sólo han fallecido 10 de los 863 casos detectados por Covid-19, a la vez que cuenta ya con más pacientes recuperados que enfermos. Hay 288 casos activos, mientras que 565 ya se han recuperado.

En América Latina, Chile tiene una tasa ligeramente más baja con un 1,03%. El país andino ha contabilizado 478 muertos y 46.059 contagios. Sin embargo, Costa Rica apenas reportó diez nuevos casos el domingo, mientras que en Chile hubo 2.000 infectados. ¿Qué ha hecho el pequeño país de cinco millones de habitantes para lograr estos excelentes resultados?


En primer lugar, cuenta con un sólido sistema de salud de cobertura universal gratuita que alcanza al 95% de la población, según destaca la Organización Mundial de la Salud en un informe. Esta gran cobertura es uno de los factores que hacen que los costarricenses tengan en promedio una esperanza de vida de 80,1 años, la más elevada de América Latina.


A su vez, el país respondió rápidamente a la pandemia gracias a los llamados EBAIS, siglas de Equipos Básicos de Atención Integral de la Salud. Estos EBAIS forman un sistema esencial para la detección temprana de la enfermedad para así contener su expansión.

Conforman una red de 1.000 clínicas que ya existía antes de la pandemia, pero que se ha especializado para la detección de Covid-19. Los EBAIS dan seguimiento a la evolución del virus y, en caso de que el paciente empeore, se le deriva a alguno de los hospitales de la seguridad social para que sea tratado. Costa Rica ha realizado más de 20.000 tests.

Esta estrategia de pronta detección ha sido acompañada con una serie de restricciones a la movilidad que fueron implementadas a inicios de marzo, cuando la pandemia empezó a tomar un cariz global. Están prohibidos los eventos masivos y las clases en las escuelas. Las fronteras del país permanecen cerradas hasta el 15 de junio.

En medio de la emergencia sanitaria, Costa Rica recibió el viernes la invitación para unirse a la OCDE, organización que suele conocerse como «el club de los países ricos». Será el cuarto país de América Latina que sea parte del grupo, junto a México, Chile y Colombia.

https://www.abc.es/internacional/abci-e ... ticia.html
KiMika escribió:Muy interesantes los videos @Perfect Ardamax
El primero me ha dejado todo loco, como los persigue al acecho, lo cual no entiendo como va tras ellos pero bueno...
Menudas batallas se libran en nuestros cuerpos [chiu]


Porque todas las bacterias liberan restos (desechos químicos) imagínate a una bacteria como un caracol pues esos restos serian algo así como un rastro de babas encimaticas.
El neutrofilo detecta estas encimas (rastro de babas) y como ya a luchado antes contra este tipo de bacterias ("memoria celular") sabe que ese rastro pertenece a este tipo de bacteria

Así que "cual sabueso" el neutrofilo se polariza y sigue el rastro de encimas (apartando de su camino a los glóbulos rojos que le entorpecen el paso) hasta llegar a la culpable momento en el cual se la come para disolverla (a este proceso de "digestión" se le llama fagocitosis).

Aunque la verdad es que en esta placa de Petri los investigadores fueron algo crueles con el pobre glóbulo banco [sonrisa] ya que en condiciones normales una bacteria no se desplaza tan rápido salvo que este en una arteria o vena importante lo que pasa es que el Staphylococcus aureus (la bacteria que se ve en la imagen) es sensible a la temperatura (le atrae el calor) por lo que con una pequeña luz laser hicieron que la bacteria se desplazase buscando el fuente de luz que da calorcito....lo que al mismo tiempo obligo al pobre glóbulo banco a tener que correr y sudar para coger a la bacteria que no paraba de moverse [sonrisa] [sonrisa]

En general como digo salvo que las bacteria estén en una vena o arteria importante no van a si de rápidas en la vida real normalmente se quedan en grupo multiplicandose (lo que se ve en el segundo video) y por tanto es mucho más fácil atraparlas pero claro no es tan divertido sentarse ver como un leucocito sigue el rato hasta llegar a un grupo de bacterias estáticas y comérselas que burrear al glóbulo blanco y hacer que persiga a una bacteria en círculos mientras te ríes y le pones música de fondo tal que así




La cosa es que como digo aquí el neutrofilo es capaz de actuar así porque ya conocida la bacteria a la que se enfrenta pero ¿Y si es un ajente desconocido? en este caso la primera linea de defensa ante cosas nuevas y extrañas son los Linfocitos T

El problema de estos es que como digo matan (devoran) a toda cosa rara que encentren y reaccionan al interferon

Ejemplo

Tenemos una ciudad = pulmón
Tenemos un edificio = un pequeño trocito del pulmón
En ese edificio
Las plantas 1 y 2 están llenas de departamentos de civiles inocentes que ayudaron a dar aviso = células sanas no infectadas que liberaron también interferon
Las plantas 3 y 4 tienen terroristas y colaboradores de los terroristas = virus y células infectadas

Razonamiento del Soldado (Linfocito T) = Poner explosivos y mandar a tomar por culo el edificio


Es un ejemplo algo tosco lo se [+risas] [+risas] pero sirve para ilustrar la situación de como actúa la "inmunidad inespecífica" (linfocitos T)



Z_Type escribió:
A mi, como profano totalmente, estas cosas me maravillan.

En serio, te pones a pensar como funciona el cuerpo y es para flipar. De niño me gustaba la serie de Erase una vez el cuerpo humano, pero es que conforme he sido mas mayor y la he ido revisionando lo flipo más aún.

Realmente tenemos una pequeña sociedad independiente ahi dentro que trabajan juntos para sobrevivir [tadoramo]



Si te gusta una serie parecida a "Erase una vez el cuerpo humano" te recomiendo que te veas "Cell at Work" (Hataraku Saibō) (por ejemplo en el capitulo 3 trata de una infección de gripe y te presentan a varios tipos de glóbulos bancos y sus funciones, el 4 de intoxicaciones alimentarias y parásitos y el el capitulo 5 de reacciones alérgicas al polen)

Yo no la conocia hasta que hace un mes alguien de este hilo la recomendó y la verdad es que esta muy bien

La puedes ver en netflix o en animeFLV
https://animeflv.net/anime/hataraku-saibou-tv

Saludos
@Perfect Ardamax la serie esa de Cell at work tambien la vi (aqui creo tambien), pero la deje en pendiente de buscar, porque pensaba que estaba en subs.

Sibme dices que esta en Netflix esta noche igual me veo un capítulo....o dos.

De todas formas, los dibujos y eso para ver como trabajan y a modo explicativo estan bien. Pero ver la realidad...uff, no deja de maravillarme

Gracias
dinodini escribió:No se si se ha comentado ya, pero el Reino Unido está a punto de superar a España en fallecidos por habitante. 100 más y ya nos superaran. El primero seguirá siendo Bélgica, aunque eso se debe a que es el único país del mundo que cuenta todos los fallecidos fuera de lo normal como provocado por el coronavirus

Yo aún que creo que para ser rigurosos ahora no está mal que cuenten solo los positivos, tengo claro que hasta que no se estudien los excesos de mortandad no sabremos a cuanta gente se ha llevado la crisis del covid.

Y me explicó, si en un región las ucis está colapsadas, las ambulancias van tarde etc y a un señor le da un infarto y no es atendido como debía, no es un muerto por covid, ni con covid, pero si por la crisis del covid.

Entonces cuando echemos cuentas país por país de la cantidad de muertos que no se esperaban, es cuando sabremos la cantidad de vidas que se han perdido.

Por qué cada país hace los test a su manera, y actualmente sólo es orientativo. Así que para saber la magnitud de esto, habrá que hacer como Bélgica una vez pase esto.
Cero muertes en España las últimas 24 horas, es para celébralo
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@kechua de eso nada, en CLM ha habido creo que unas 5 muertes y sanidad no las cuenta por sus huevazos, menudo peligro tiene este gobierno.
Ippo Makunouchi escribió:@kechua de eso nada, en CLM ha habido creo que unas 5 muertes y sanidad no las cuenta por sus huevazos, menudo peligro tiene este gobierno.


Desconocía ese dato
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@kechua Mira aqui. lo he vuelto a buscar porque no recordaba donde lo habia leído:

https://www.cope.es/emisoras/castilla-la-mancha/toledo-provincia/toledo/noticias/castilla-la-mancha-registra-muertos-por-covid-19-mientras-que-ministerio-asegura-que-habido-ninguno-20200601_746593

Y eso solo en mi comunidad, a saber que pasa en las demás ratataaaa



0 fallecidos, esos 43.000 no son todos por covid.
En Alcalá otro fallecido en las últimas 24h:

https://www.alcalahoy.es/2020/06/01/got ... de-alcala/

Las cifras oficiales a estas alturas valen para poco o nada.


Me juego lo que sea a que en España no lanzamos ninguna app que aproveche el API de Google y Apple.
¿Al final cómo está el tema del deporte en la fase 2?porque en cada periódico leo una cosa ¿hay que respetar el horario de los abuelos o se puede salir ya cuando uno quiera?
@nachobarro

Veo tu apuesta y subo a que si sacan algo así saldrán los de siempre a decir que eso es un atentado contra la libertad :p
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Kuouz escribió:@nachobarro

Veo tu apuesta y subo a que si sacan algo así saldrán los de siempre a decir que eso es un atentado contra la libertad :p

Seguro que tenerte geolocalizado ayuda mucho a que no entre el virus en residencias.
O geolocalizar a uno de Murcia evita el triaje en Barcelona o Madrid en caso de segunda oleada en invierno.
faco escribió:
Hereze escribió:Yo haría una ley que permitiera a los médicos negarse a atender a estos individuos, no veo porque un médico/a o enfermera/o tenga que jugarse el pellejo por unos desgraciados que no tienen dos dedos de frente.

a ver. un poquito de cabeza al respecto. los médicos no pueden negarse a atender a nadie. Si ponemos leyes para no tratar a los iresponsables vamos a tener lo siguiente:

Nos negamos a atender a los borrachos porque todo el mundo sabe que el alcohol es perjudicial.
Nos negamos a atender a los fumadores porque todos sabemos que fumar mata
Nos negamos a atender a los gordos porque todos sabemos que las dietas hipercalóricas son perniciosas
Nos negamos a atender a los que no se vacunan porque todos sabemos que las vacunas le habrían protegido
Etc. Etc.

En ninguno de estos casos el médico está poniendo en peligro su vida.

Y que yo sepa, no hay nada en el código ético de los médicos que les obligue a jugarse la vida para salvar a los demás.

chor escribió:“DICEN” pero se lo han quitado? Lo dicho, no pueden negarse a visitarte ni a darte tratamiento, otra cosa es que la acojonen para ver si espabila .
En cuanto al tema del Covid, quien piense que ya está todo pasado y solucionado, vive en los mundos de yupi.

Si te tienen que hacerte un transplante de pulmón y tú sigues fumando, vas a ver sino pueden negarse a hacértelo, lo mismo con eso, si hay más pacienets que aparatos, perfectamente pueden dárselo a otro que coonsideren que lo necesita ma sy que cumplirá mejor las normas.
Blawan escribió:
Kuouz escribió:@nachobarro

Veo tu apuesta y subo a que si sacan algo así saldrán los de siempre a decir que eso es un atentado contra la libertad :p

Seguro que tenerte geolocalizado ayuda mucho a que no entre el virus en residencias.
O geolocalizar a uno de Murcia evita el triaje en Barcelona o Madrid en caso de segunda oleada en invierno.

En el mismo tuit pone que no utiliza el GPS. La API de Google (la de IOs no lo sé la verdad, pero supongo que será igual) utiliza el Bluetooth del teléfono para ir identificando todas las personas con las que has estado. Si una de esas personas da positivo, a todos esos usuarios que han estado en contacto o cerca se les puede avisar para que se pongan en cuarentena. La geolocalización no es necesaria.
Blawan escribió:
Kuouz escribió:@nachobarro

Veo tu apuesta y subo a que si sacan algo así saldrán los de siempre a decir que eso es un atentado contra la libertad :p

Seguro que tenerte geolocalizado ayuda mucho a que no entre el virus en residencias.
O geolocalizar a uno de Murcia evita el triaje en Barcelona o Madrid en caso de segunda oleada en invierno.

Sí que ayudaría, te lo podría argumentar pero vas a seguir repitiendo lo de las residencias en cada post igualmente así que me ahorro el trabajo.

Además, como dice @Duqe la app usa bluetooth. A nivel individual me parece bien pero a la hora de controlar un foco me parece doble trabajo no utilizar el GPS.
Blawan escribió:
Kuouz escribió:@nachobarro

Veo tu apuesta y subo a que si sacan algo así saldrán los de siempre a decir que eso es un atentado contra la libertad :p

Seguro que tenerte geolocalizado ayuda mucho a que no entre el virus en residencias.
O geolocalizar a uno de Murcia evita el triaje en Barcelona o Madrid en caso de segunda oleada en invierno.

Pues para gente que pillan positiva y tiene que guardar confinamiento en su casa si o gente que intenta salir de viaje
Aqui ponen 0 contagios y fallecidos me parece raro bajar de 50 contagiados y ninguna muerte de un dia para otro, no se si estan manipuladas para pasar de fase o esque llego la virgen maria. Muy raro.

Si es cierto pues mejor que ya va siendo hora de salir de esto.
Y voy yo y me creo esos 0 muertos, sí...
kechua escribió:Cero muertes en España las últimas 24 horas, es para celébralo


Si los datos fueran ciertos si, un notición.
A lo mejor algunos s epensaban que morirían cientos de personas cada día durante décadas, era obvio que tarde o temprano se llegaría a 0, habrá que esperar a ver como evolucionan los que siguen ingresados.
¿Y los fallecidos que reportaron las CCAA no cuentan o no eran CCAA españolas?
1Saludo
@Perfect Ardamax gracias por las explicaciones nuevamente, lo del video con la música de Benny Hill ya me ha matado [sonrisa]
a ver, que sanidad no haya reportado muertos hoy, no quiere decir que hoy no haya muerto nadie.

desde hace unas semanas está contabilizando los casos por semanas y no por días. Intenta contaxtualizar sus datos en funcion de las fechas de defunción. Si hoy le reportan 40 muertes, pero ninguna es de hoy, no registra ninguna muerte hoy. añade las 40 al histórico y las suma al día que toque.

Si la semana que viene le reportan otras 40 muertes y resulta que ninguna es del día del reporte pasará lo mismo.

Por otro lado. es imposible que hoy se tengas las muertes de hoy. para empezar porque los datos que se publican son los recogidos el día anterior, y entre que alguien muere, se certifica y se envía el informe, puede pasar otro día.

Ningún reporte, desde que llevamos de pandemia ha registrado los muertos en las ultimas 24 horas. Pero el gobierno las contabilizada igualmente siguiendo un criterio (que ya sabemos que también dejaba fuera a algunos muertos, como los de las residencias, que siguen sin ser contabilizados porque no se han confirmado ni con PCR ni con autopsias)

El titular de que es el primer día que no se reportan muertes en 24 horas, es engañoso. Habrá que esperar seguramente una semana para saber si hoy murió alguien de coronavirus o no.
Otra vez lo ha vuelto a hacer, grande Valles

Bimmy Lee escribió:Y voy yo y me creo esos 0 muertos, sí...

En mi curculo de conocidos hay un caso de hace dos días y no se contabilizó como causa de ello habiendo estando en uci más de un mes debido a ello (sí, lo que falló fue respiratorio, pero causado por ello desde el inicio y aún presente).

Así que ese es el nivel, no os creáis mucho los números ya.
clamp escribió:Otra vez lo ha vuelto a hacer, grande Valles


Que hay desajuste está claro, pero no todo el mundo muere de coronavirus.
eR_XaVi escribió:
clamp escribió:Otra vez lo ha vuelto a hacer, grande Valles


Que hay desajuste está claro, pero no todo el mundo muere de coronavirus.


¿qué?

Lo que dice Simon, entiendo que los datos del gobierno contabiliza a una hora diferente de la que lo hacen las CCAA

Si eso es verdad, mañana tendria que anunciar que ha habido una veintena de fallecimientos por el retraso en esas cifras.

¿Lo veremos?

Si no, una vez mas se confirmaria que no la estan colando con el numero de fallecidos.
clamp escribió:
eR_XaVi escribió:
clamp escribió:Otra vez lo ha vuelto a hacer, grande Valles


Que hay desajuste está claro, pero no todo el mundo muere de coronavirus.


¿qué?

Lo que dice Simon, entiendo que los datos del gobierno contabiliza a una hora diferente de la que lo hacen las CCAA

Si eso es verdad, mañana tendria que anunciar que ha habido una veintena de fallecimientos por el retraso en esas cifras.

¿Lo veremos?

Si no, una vez mas se confirmaria que no la estan colando con el numero de fallecidos.

Claro que la están colando, pero atribuir el exceso de muertes por coronavirus en su totalidad también es intentar colarlo.
Repito la misma pregunta de cada dia a votantes de PSODEMOS, como es posible que haya 0 muertos al dia por COVID.
simkin_belinelli escribió:Repito la misma pregunta de cada dia a votantes de PSODEMOS, como es posible que haya 0 muertos al dia por COVID.

leete mi ultimo mensaje. ahí lo explico bien.

estamos hablando de los datos del lunes, reportados el domingo. y ya sabemos que hay comunidades autónomas no suelen reportar datos en fin de semana
eR_XaVi escribió:
clamp escribió:
eR_XaVi escribió:Que hay desajuste está claro, pero no todo el mundo muere de coronavirus.


¿qué?

Lo que dice Simon, entiendo que los datos del gobierno contabiliza a una hora diferente de la que lo hacen las CCAA

Si eso es verdad, mañana tendria que anunciar que ha habido una veintena de fallecimientos por el retraso en esas cifras.

¿Lo veremos?

Si no, una vez mas se confirmaria que no la estan colando con el numero de fallecidos.

Claro que la están colando, pero atribuir el exceso de muertes por coronavirus en su totalidad también es intentar colarlo.


Son datos estadisticos, es tan facil como coger los periodos de Marzo-Abril-Mayo de los ultimos 10 años y obtendras una media de fallecimientos, si justo en el mismo periodo de este año, contabilizando los datos oficiales aun asi hay un desfase de 10 mil fallecidos, ¿a que lo vas a achacar?

¿hay otra calamidad que este ocurriendo en el pais de la cual no nos hayamos enterado?
eR_XaVi escribió:
clamp escribió:
eR_XaVi escribió:Que hay desajuste está claro, pero no todo el mundo muere de coronavirus.


¿qué?

Lo que dice Simon, entiendo que los datos del gobierno contabiliza a una hora diferente de la que lo hacen las CCAA

Si eso es verdad, mañana tendria que anunciar que ha habido una veintena de fallecimientos por el retraso en esas cifras.

¿Lo veremos?

Si no, una vez mas se confirmaria que no la estan colando con el numero de fallecidos.

Claro que la están colando, pero atribuir el exceso de muertes por coronavirus en su totalidad también es intentar colarlo.

No es exacto, pero si no que motivo hay para mueran 43.000 más que las que deberían haber muerto estadisticamente?

Sin coronavirus habría un margen de error comprensible, pero 43.000 es demasiado. Y teniendo en cuenta que hemos estado metidos en casa, que ha bajado la delincuencia, los accidentes de trabajo y laborales...

Pues en estas condiciones las muertes ajenas al covid habrán sido menos de las esperadas estadisticamente, lo cual haría que el desfase real sea incluso más de esos 43.000.
clamp escribió:
eR_XaVi escribió:
clamp escribió:
¿qué?

Lo que dice Simon, entiendo que los datos del gobierno contabiliza a una hora diferente de la que lo hacen las CCAA

Si eso es verdad, mañana tendria que anunciar que ha habido una veintena de fallecimientos por el retraso en esas cifras.

¿Lo veremos?

Si no, una vez mas se confirmaria que no la estan colando con el numero de fallecidos.

Claro que la están colando, pero atribuir el exceso de muertes por coronavirus en su totalidad también es intentar colarlo.


Son datos estadisticos, es tan facil como coger los periodos de Marzo-Abril-Mayo de los ultimos 10 años y obtendras una media de fallecimientos, si justo en el mismo periodo de este año, contabilizando los datos oficiales aun asi hay un desfase de 10 mil fallecidos, ¿a que lo vas a achacar?

¿hay otra calamidad que este ocurriendo en el pais de la cual no nos hayamos enterado?

Ninguna otra calamidad, pero atribuir toda muerte a coronavirus cuando pueden ser por otros menesteres... y sigo diciendo que tengo claro que no se han contado todas las muertes que tocan, pero atribuir todas al virus pues tampoco.
Anfitrión escribió:No es exacto, pero si no que motivo hay para mueran 43.000 más que las que deberían haber muerto estadisticamente?

Sin coronavirus habría un margen de error comprensible, pero 43.000 es demasiado. Y teniendo en cuenta que hemos estado metidos en casa, que ha bajado la delincuencia, los accidentes de trabajo y laborales...

Pues en estas condiciones las muertes ajenas al covid habrán sido menos de las esperadas estadisticamente, lo cual haría que el desfase real sea incluso más de esos 43.000.


Colapso sanitario que hace que se retrasen o pospongan operaciones, tratamientos, citas medicas. Temor ciudadano por acudir a los hospitales, sea por miedo a contagio o por no querer ocupar la sanidad en tal situación pensando que lo suyo es menos importante no haciendolo o haciendolo tarde, etc..

Existen muchas causas por las que sé puede haber dado ese exceso, está claro que las cifras no son los 27000 pero tampoco son los 43000.
Hay que hacer estudio de todos los datos y posiblemente tarde meses, ya no solo por lo difícil sino por qué el sistema y los expertos sé tienen que seguir dedicando a lo que está pasando y hasta qué no este realmente controlado y con cierta seguridad no se va a poder hacer
eR_XaVi escribió:
clamp escribió:
eR_XaVi escribió:Claro que la están colando, pero atribuir el exceso de muertes por coronavirus en su totalidad también es intentar colarlo.


Son datos estadisticos, es tan facil como coger los periodos de Marzo-Abril-Mayo de los ultimos 10 años y obtendras una media de fallecimientos, si justo en el mismo periodo de este año, contabilizando los datos oficiales aun asi hay un desfase de 10 mil fallecidos, ¿a que lo vas a achacar?

¿hay otra calamidad que este ocurriendo en el pais de la cual no nos hayamos enterado?

Ninguna otra calamidad, pero atribuir toda muerte a coronavirus cuando pueden ser por otros menesteres... y sigo diciendo que tengo claro que no se han contado todas las muertes que tocan, pero atribuir todas al virus pues tampoco.


Pues vale, otros 'menesteres'
Hay que tener en cuanta varios factores para estudiar ese desfase:

Muertes directas por el virus. Aquí no creo que haga falta matizar nada. persona que van al hospital, se les hace la prueba, dan positivo y luego mueren.

Muertes sospechosas de ser por el virus. Estas no entran en la estadística porque no se tiene confirmación. Por ejemplo los ancianos que murieron en residencias que pueden haber muerto por el virus o no. (de un infarto, por ejemplo)

Muertes que se han producido por colapso de la sanidad. Hay gente que tenía enfermedades que no eran el covid y ya sea porque no se les ha podido atender, ya sea porque no han salido de casa para consultar con un médico, han muerto sin covid. Estos tampoco se contabilizan, pero contribuyen al desfase en las cifras.

Es decir, han muerto muchos por culpa directa del virus. han muerto tambien de forma indirecta por el virus, debido a la mala gestión y/o a la inoperancia de la sanidad. y han habido muertos que no tienen nada que ver con el virus. Se iban a morir igual, con o sin virus.

Hay un desfase de 43.000 más de lo que se esperaba estadísticamente. ¿Cuantos por causa directa y cuantos por causa indirecta? no se sabe. Pero yo soy de los que consideran que eso da igual. Ha venido un virus. ha subido la mortalidad. ¿por qué ha subido la mortalidad? por el virus.
clamp escribió:
eR_XaVi escribió:
clamp escribió:
Son datos estadisticos, es tan facil como coger los periodos de Marzo-Abril-Mayo de los ultimos 10 años y obtendras una media de fallecimientos, si justo en el mismo periodo de este año, contabilizando los datos oficiales aun asi hay un desfase de 10 mil fallecidos, ¿a que lo vas a achacar?

¿hay otra calamidad que este ocurriendo en el pais de la cual no nos hayamos enterado?

Ninguna otra calamidad, pero atribuir toda muerte a coronavirus cuando pueden ser por otros menesteres... y sigo diciendo que tengo claro que no se han contado todas las muertes que tocan, pero atribuir todas al virus pues tampoco.


Pues vale, otros 'menesteres'

No querrás que te enumere todos, desde canceres (que mismo un familiar de una amiga ha contraído el virus y al superarlo ya no podían hacerle el tratamiento), hasta diversas enfermedades que durante el colapsamiento no se han podido sanar.

Son casos que otro año no se hubieran dado, pero este si por lo ocurrido.
faco escribió:Hay un desfase de 43.000 más de lo que se esperaba estadísticamente. ¿Cuantos por causa directa y cuantos por causa indirecta? no se sabe. Pero yo soy de los que consideran que eso da igual. Ha venido un virus. ha subido la mortalidad. ¿por qué ha subido la mortalidad? por el virus.


Yo creo que no es tan simple. Por ejemplo, una persona con cancer que muere por la tormenta de citoquinas que le provoca el tratamiento, de que muere? De cáncer? De la tormenta de citoquinas?

Otro ejemplo: Una persona inmunodeprimida por su tratamiento de cáncer pilla infección y muere. Es del cancer? Es de la infeccion?

Personalmente creo que habría que contabilizar muertes POR covid y no CON covid.
simkin_belinelli escribió:Repito la misma pregunta de cada dia a votantes de PSODEMOS, como es posible que haya 0 muertos al dia por COVID.

Como votante de Podemos te puedo decir que, hasta donde yo interpreto, los que están haciendo y deshaciendo estas historias es el PSOE ya que son ellos los que están dirigiendo el gobierno, así que las preguntas a los del PSOE.
kalinhos escribió:
faco escribió:Hay un desfase de 43.000 más de lo que se esperaba estadísticamente. ¿Cuantos por causa directa y cuantos por causa indirecta? no se sabe. Pero yo soy de los que consideran que eso da igual. Ha venido un virus. ha subido la mortalidad. ¿por qué ha subido la mortalidad? por el virus.


Yo creo que no es tan simple. Por ejemplo, una persona con cancer que muere por la tormenta de citoquinas que le provoca el tratamiento, de que muere? De cáncer? De la tormenta de citoquinas?

Otro ejemplo: Una persona inmunodeprimida por su tratamiento de cáncer pilla infección y muere. Es del cancer? Es de la infeccion?

Personalmente creo que habría que contabilizar muertes POR covid y no CON covid.

que sí, a nivel científico es muy importante hacer esa diferenciación. pero lo que yo digo es a nivel más general.

Estadísticamente hay personas que mueren. ya sea porque son muy mayores, porque tienen enfermedades incurables. accidentes de tráfico, accidentes laborales... y sin pandemia los numeros se mueven en cierto margen manejable.

Pero llega una pandemia y todo se trastoca. enfermedades con tratamiento que no se tratan y el paciente muere. Tratamientos controlados y seguros que por culpa del virus acaban causando la muerte del paciente. Gente que muere por acción directa del virus que es mortal por sí mismo... Total, que la mortalidad sube. Cuanto ha subido? pues en 43.000 personas. Cual es la causa de esas muertes? el virus. Indirecta o directamente, pero la culpa es el virus.

BeRz escribió:
simkin_belinelli escribió:Repito la misma pregunta de cada dia a votantes de PSODEMOS, como es posible que haya 0 muertos al dia por COVID.

Como votante de Podemos te puedo decir que, hasta donde yo interpreto, los que están haciendo y deshaciendo estas historias es el PSOE ya que son ellos los que están dirigiendo el gobierno, así que las preguntas a los del PSOE.


Y podemos no está en el gobierno? Ahora resulta que está en la oposición y no tiene ni voz ni voto para hacer nada. que no tiene ninguna vicepresidencia, ni ningún ministerio, ni ninguna responsabilidad... la verdad, que chollo formar un gobierno de coalición así. para lo que me interesa estoy en el gobierno, y para lo que no me interesa no...

Y yo también voté a podemos, eh? pero eso no me impide ver la realidad.
BeRz escribió:
simkin_belinelli escribió:Repito la misma pregunta de cada dia a votantes de PSODEMOS, como es posible que haya 0 muertos al dia por COVID.

Como votante de Podemos te puedo decir que, hasta donde yo interpreto, los que están haciendo y deshaciendo estas historias es el PSOE ya que son ellos los que están dirigiendo el gobierno, así que las preguntas a los del PSOE.

[+risas] [+risas] No se si es ironia o es real. De verdad esta gente existe?
BeRz escribió:
simkin_belinelli escribió:Repito la misma pregunta de cada dia a votantes de PSODEMOS, como es posible que haya 0 muertos al dia por COVID.

Como votante de Podemos te puedo decir que, hasta donde yo interpreto, los que están haciendo y deshaciendo estas historias es el PSOE ya que son ellos los que están dirigiendo el gobierno, así que las preguntas a los del PSOE.


Tienes razón, Podemos no está en el gobierno, Pablo Iglesias no es el vicepresidente segundo del gobierno, Irene Montero no es ministra, y Alberto Garzón e Yolanda Díaz tampoco...
faco escribió:
simkin_belinelli escribió:Repito la misma pregunta de cada dia a votantes de PSODEMOS, como es posible que haya 0 muertos al dia por COVID.

leete mi ultimo mensaje. ahí lo explico bien.

estamos hablando de los datos del lunes, reportados el domingo. y ya sabemos que hay comunidades autónomas no suelen reportar datos en fin de semana

Ok, pero las comunidades autonomas han decretado 37 muertos, España en general 0.
@simkin_belinelli yo creo que hay una clara intencionalidad en que los datos sean confusos. Que se traspapelen. Que no representen nada y que sean difíciles de seguir.

Que no contradigan el discurso del gobierno.

Están traficando con los datos de fallecidos para pintar una imagen completamente irreal.

Yo te recomiendo que no le hagas mucho seguimiento a los datos, porque no son ni precisos ni realistas, ni representan nada.

Lo malo de esto? Que no solo estamos saliendo del confinamiento a ciegas, si no que la gente de nuevo se está tomando el virus a pitorreo.
me he dado una vuelta por el centro a las 12, fase 2 se puede cualquier hora excepto el horario de gente mayor.
la calle estaba como un dia normal, incluso he visto algun guiri, solo que casi todo el mundo llevaba mascarila, siempre hay un ser superior que se la suda todo y que espero que cuando alguien acabe en la uvi una semana con respirador sea de esos y no de los que intentan tener cuidado.
luego he ido a cortarme el pelo en una peluqueria corriente de barrio porque las barberias estan con lista de espera, la mujer extremando toda precaucion y con mascarilla fp2.

la verdad es que me alegra ver como se porta la gente aqui, es el sentimiento contrario al asco que me da la gente apelotonada con niños o sin ellos en algunas grandes ciudades que se vieron dias atras.
espero que no venga ningun principe a montar fiestas y a joderlo todo de nuevo
Muere uno de los médicos chinos que se volvió negro por un tratamiento contra el coronavirus

https://www.cope.es/actualidad/internac ... 602_747180
74819 respuestas