Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

KiMika escribió:Jeje gracias @Perfect Ardamax , entre los asesinos naturales y los grandes comedores parece que vamos servidos XD

Gracias por toda la explicación.


Persecución individual de un Neutrófilo (un tipo de glóbulo blanco) a la caza de una bacteria



Ataque de un solo Macrófago a varios grupos de bacterias


La verdad es que para un fan de la serie animada de Hataraku Saibō (titulada Cells at Work! en UK) estos videos les debe molar [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
yo ya he perdido el hilo de cuantos muertos y contagios llevamos al día ....no me estoy enterando de nada ,en cada sitio leo una cosa diferente.... ¬_¬ ¬_¬
Perfect Ardamax escribió:Ataque de un solo Macrófago a varios grupos de bacterias


joder, ya podia dejar algo para los demas el agonias [qmparto]
Lo de el príncipe belga, que fue a Madrid y luego cogió el ave para ir a una fiesta de la alta sociedad a Córdoba con aristócratas de la zona y de Sevilla donde lo dejáis?.... Lleva mi padre una semana en Galicia, y le queda otra más de cuarentena hasta que pueda bajar a Huelva (es motorista naval, ha llegado de Guinea), y estos aristócratas van a donde les sale de los huevos... Enseñan el escudo de armas o algo y le dejan pasar?.
Encima ha dado positivo tocate los webs...
Perfect Ardamax escribió:
KiMika escribió:Jeje gracias @Perfect Ardamax , entre los asesinos naturales y los grandes comedores parece que vamos servidos XD

Gracias por toda la explicación.


Persecución individual de un Neutrófilo (un tipo de glóbulo blanco) a la caza de una bacteria



Ataque de un solo Macrófago a varios grupos de bacterias


La verdad es que para un fan de la serie animada de Hataraku Saibō (titulada Cells at Work! en UK) estos videos les debe molar [sonrisa] [sonrisa]

Saludos

Muy interesantes los videos @Perfect Ardamax
El primero me ha dejado todo loco, como los persigue al acecho, lo cual no entiendo como va tras ellos pero bueno...
Menudas batallas se libran en nuestros cuerpos [chiu]
ayamepso escribió:yo ya he perdido el hilo de cuantos muertos y contagios llevamos al día ....no me estoy enterando de nada ,en cada sitio leo una cosa diferente.... ¬_¬ ¬_¬


Eso me pasa a mi...

Pones la tele y escuchas " un muerto en las últimas 24 horas en España. En total, 35 en la última semana en toda España" Ahí piensas "joder, pedazo de bajón ha pegado esto.. Oye, pues si es así de puta madre"

Acto seguido, abro el diario con más tirada en mi provincia y leo "2 muertos en las últimas 24 horas en la provincia"

Ahí es cuando ya no entiendo nada.. Por un lado me dicen que ha habido un solo muerto en España y por otro, que ha habido 2 muertos en la provincia en las últimas 24 horas.. Entonces ¿cómo quedamos?
Yo por mi parte, preveo una nueva confinación, estoy viendo que la gente se la suda todo y viva la fiesta, por donde yo vivo, hay 2 bares en una esquina, y otros 2 en la esquina de abajo de la calle, pues los 4 bares han puesto el doble e incluso el triple de mesas, grupos de 12 personas juntas cenando, otros grupos de 6 y 8 bebiendo, alucinando me he quedado, y las mesas bien juntitas, joder hasta una mesa del interior de un bar que no pertenece a mesa de terraza, sacada a la calle (porque se quedaron sin mesas de terraza) casi pegada a la puerta de un portal para que la gente le cueste entrar casi :O :O
Joder es que parecía la típica esquina de zona de marcha, a reventar de gente, y hasta he tenido que pedir que se apartaran porque estaban ocupando toda la calle [facepalm] , si esto lo he visto en un radio de 100m, no me quiero imaginar la totalidad en todo el país..
Por lo visto Surgisphere, los del artículo sobre la hidroxicloroquina ya fueron cuestionados en abril por sus herramientas de ML, supuestamente validadas prospectivamente, cosa que nadie se creía porque no da tiempo a hacerlo en tan poco tiempo. Se negaron a entregar la validación cuando se les solicitó en una review.

Pues bien, a uno le dio por investigar, y de ML nada:
https://twitter.com/jwato_watson/status ... 89697?s=19

@perfect Ardamax

Algunos se están aprovechando de la pandemia para hacerse famosos, aunque eso cueste vidas.
kneissel escribió:
ayamepso escribió:yo ya he perdido el hilo de cuantos muertos y contagios llevamos al día ....no me estoy enterando de nada ,en cada sitio leo una cosa diferente.... ¬_¬ ¬_¬


Eso me pasa a mi...

Pones la tele y escuchas " un muerto en las últimas 24 horas en España. En total, 35 en la última semana en toda España" Ahí piensas "joder, pedazo de bajón ha pegado esto.. Oye, pues si es así de puta madre"

Acto seguido, abro el diario con más tirada en mi provincia y leo "2 muertos en las últimas 24 horas en la provincia"

Ahí es cuando ya no entiendo nada.. Por un lado me dicen que ha habido un solo muerto en España y por otro, que ha habido 2 muertos en la provincia en las últimas 24 horas.. Entonces ¿cómo quedamos?

Hacen lo mismo que en Madrid y los ponen en el dia que murieron. Así hoy tienes solo 1 muerto, pero mañana habrán 30 más que se sumarán a hoy, pero mañana habrá solo otro muerto, y pasado meterán 10 más a hoy, pero habra otro muerto.

Básicamente, si tardasen 2 días en hacer las autopsias, todos los días habría 0 muertos.
¿Es verdad eso de que el gobierno esta barajando la posibilidad de que se vuelva a la Fase-0?¿O solo volverían ha dichas fases inferiores las comunidades, o provincias las cuales tenga rebrotes? Yo espero que lleguemos a la Fase-3, eso si, si no llegamos ha dicha fase sera por culpa de los irresponsables de siempre que se lo pasan todo por el forro.
Hytoshi-San escribió:¿Es verdad eso de que el gobierno esta barajando la posibilidad de que se vuelva a la Fase-0?¿O solo volverían ha dichas fases inferiores las comunidades, o provincias las cuales tenga rebrotes? Yo espero que lleguemos a la Fase-3, eso si, si no llegamos ha dicha fase sera por culpa de los irresponsables de siempre que se lo pasan todo por el forro.


A partir de ahora se dijo que el confinamiento sería localizado.
Manint escribió:
Hytoshi-San escribió:¿Es verdad eso de que el gobierno esta barajando la posibilidad de que se vuelva a la Fase-0?¿O solo volverían ha dichas fases inferiores las comunidades, o provincias las cuales tenga rebrotes? Yo espero que lleguemos a la Fase-3, eso si, si no llegamos ha dicha fase sera por culpa de los irresponsables de siempre que se lo pasan todo por el forro.


A partir de ahora se dijo que el confinamiento sería localizado.


Entonce sitio en el que haya rebrote sea, provincia, ciudad o localidad pasara al confinamiento. ¿No?
Hytoshi-San escribió:
Manint escribió:
Hytoshi-San escribió:¿Es verdad eso de que el gobierno esta barajando la posibilidad de que se vuelva a la Fase-0?¿O solo volverían ha dichas fases inferiores las comunidades, o provincias las cuales tenga rebrotes? Yo espero que lleguemos a la Fase-3, eso si, si no llegamos ha dicha fase sera por culpa de los irresponsables de siempre que se lo pasan todo por el forro.


A partir de ahora se dijo que el confinamiento sería localizado.


Entonce sitio en el que haya rebrote sea, provincia, ciudad o localidad pasara al confinamiento. ¿No?


Por ahora se están limitando a paralizar sus cambios de fase o aplicar restricciones puntuales. En caso de una gravedad importante, es de esperar que se confinen.
De momento y como comente en el post anterior seria en esos sitios donde haya sido el rebrote, que no sera un confinamiento o volver a la Fase-0 a nivel nacional. Es que un amigo que es primo segundo, y se cree el Einstein del Siglo XXI. Dice que vamos a volver a la Fase-0 y al confinamiento y que lo dijo las noticias de Antena 3. Y por mas que he buscado nada, pero claro a este no se le puede porfiar, por que siempre se tiene que llevar la peseta y siempre tiene que tener la razón en todo.
El confinamiento sera selectivo por localidades o provincias si hay un repunte.

En China ya esta pasando eb algunas regiones limitando servicios o actividades

Cuando abran la frontera a partir del 1 de Julio nos vamos a enterar pero bien
Hytoshi-San escribió:De momento y como comente en el post anterior seria en esos sitios donde haya sido el rebrote, que no sera un confinamiento o volver a la Fase-0 a nivel nacional. Es que un amigo que es primo segundo, y se cree el Einstein del Siglo XXI. Dice que vamos a volver a la Fase-0 y al confinamiento y que lo dijo las noticias de Antena 3. Y por mas que he buscado nada, pero claro a este no se le puede porfiar, por que siempre se tiene que llevar la peseta y siempre tiene que tener la razón en todo.


Ceuta ha cerrado playas y un pueblo de una Comunidad que pasó de fase me suena que se quedó sin pasar por una semana. Por pasar puede pasar que todos vayamos a fase 0, pero las cosas se tendrían que poner muy feas. Que todos volviéramos a fase 0... Buf, no quiero ni imaginar el nivel de desastre humanitario otra vez.
Lo de las terrazas está fuera de control, se junta el hambre con las ganas de comer (nunca mejor dicho). Los dueños de los bares quieren recuperar lo perdido estos dos meses y hay muchísima gente con tiempo libre y ganas de calle. Es el cocktail perfecto. Un par de días siguiendo las normas y después pongo una mesa más que nadie se va a dar cuenta, luego otra y de aquí a una semana Madrid provincia va a ser todo una gran terraza.

Salí el jueves a tomar algo por primera vez, un par de horas por la tarde, y me parece surrealista que haya más gente que nunca en la calle. Es que parece que hubiésemos pasado del confinamiento al paseo obligatorio. Yo creo que por mucha mascarilla, distancia social y demás al final se están multiplicando las situaciones de riesgo, pero tampoco hay mucha alternativa. Sin clases y con tanta gente con ERTE o sin nada que hacer era de esperar.

Dependemos de que se sepan controlar los rebrotes a tiempo y cumplir con nuestra parte. Aún cumpliendo con esto, nada nos garantiza que cuatro gañanes hagan una fiesta, lo pillen todos y te tengas que confinar por su puta culpa. Cada día sale un caso nuevo de este tipo y la mayoría en lugares en los que no había pegado fuerte el virus, como Ceuta o Badajoz. En Lleida de 20 que había en la fiesta no se ha librado ni uno. Alguno dirá que son casos aislados, pero es que esas 20 personas por ej, hasta que son diagnosticados habrán estado días haciendo su vida normal, quizás yendo a otras fiestas, usando el transporte público, trabajando en el super... Ahora cuenta que no son 20 si no quizás 100 los que se han infectado de esta manera en toda España, o el doble. Lo dicho, dependemos de que alguien controle los rebrotes o nos vamos al pozo.
Pues hay repuntes al no cumplir la gente pero mínimos me da que como pasemos a fase 2 y 3 se lía una buena.... Eso sí yo no me voy a exponer para vivirlo de primera mano.

En León ya están como tontos quieren el abrir clases y mil actividades colectivas que suponen un riesgo... Luego gente cerda que tira mascarillas otros que no quieren marchar de las terrazas a la hora y tiene que llamar el hostelero a la policía.. al bar se va a consumir no a estar de palique lo que uno quiera pensando de que está en su derecho por una consumición. Hay unas normas al que no le gusten pues que lo tome en su casa.

De verdad... Veo todo esto y pinta muy mal la cosa vamos a terminar igualito que UK sin aflojar pero muriendo gente y esperar que llegue diciembre con la Navidad y tal..

A partir del 20 de junio como decía un compañero pillar las palomitas que no tendrá desperdicio...

Espero que lo controlen y metan multas a saco porque esto se desmadra.. encima queremos turismo [toctoc] [toctoc]

Muy mal acostumbrada está la gente...
Acojonantes algunos comentarios cíclicos, de verdad. Seguid con profecías del apocalipsis, a lo mejor un día tenéis razón, las cosas van realmente mal otra vez y os dan vuestro pin del Agoreros FC.
Franz_Fer escribió:Acojonantes algunos comentarios cíclicos, de verdad. Seguid con profecías del apocalipsis, a lo mejor un día tenéis razón, las cosas van realmente mal otra vez y os dan vuestro pin del Agoreros FC.

Preferimos los que no pasa nada, y estos dos meses han sido meramente un fallo en Matrix?
gente que se salta la cuarentena estando enfermos para ir a cumpleaños y reuniones con amigos.
¿estamos gilipollas o que? eso deberia ser denunciado de oficio por ir contra la salud publica.
Franz_Fer escribió:Acojonantes algunos comentarios cíclicos, de verdad. Seguid con profecías del apocalipsis, a lo mejor un día tenéis razón, las cosas van realmente mal otra vez y os dan vuestro pin del Agoreros FC.

Yo ya no me paso por este hilo, la verdad, es una pereza extrema
eR_XaVi escribió:
Franz_Fer escribió:Acojonantes algunos comentarios cíclicos, de verdad. Seguid con profecías del apocalipsis, a lo mejor un día tenéis razón, las cosas van realmente mal otra vez y os dan vuestro pin del Agoreros FC.

Preferimos los que no pasa nada, y estos dos meses han sido meramente un fallo en Matrix?


¿Tengo que hablar de exagerados de ambos bandos en cada mensaje para que no me preguntes chorradas de ese calibre? Lo digo para la próxima vez ahorrarme la mención xD.
[*]
Franz_Fer escribió:Acojonantes algunos comentarios cíclicos, de verdad. Seguid con profecías del apocalipsis, a lo mejor un día tenéis razón, las cosas van realmente mal otra vez y os dan vuestro pin del Agoreros FC.
no es por ser agorero pero se ve, como será la cosa que mucho de lo que decíamos se cumplió todo éste tiempo y no somos adivinos.. Puedes ver mis post más atrás en los que se cumple lo que decía al principio de la pandemia o lo que decía ardamax.

No voy a decir qué es el fin del mundo sería exagerado.. Pero pinta pues.. Mal.. Si nos ceñimos a repuntes con tan sólo estar en fase 1 y el verano a favor nuestro.

Precisamente suelo ser parcial en todos los temas pero si veo ciertas cosas no te voy a mentir.

Yo no ganó nada con esto ni quiero una chapita precisamente no estoy en condiciones de escribír muchas veces y pasó para dar mi punto de vista.


Perfectamente podría no escribir y estar tranquilo pasando de todo esto.

.
adrick escribió:Pues hay repuntes al no cumplir la gente pero mínimos me da que como pasemos a fase 2 y 3 se lía una buena.... Eso sí yo no me voy a exponer para vivirlo de primera mano.

En León ya están como tontos quieren el abrir clases y mil actividades colectivas que suponen un riesgo... Luego gente cerda que tira mascarillas otros que no quieren marchar de las terrazas a la hora y tiene que llamar el hostelero a la policía.. al bar se va a consumir no a estar de palique lo que uno quiera pensando de que está en su derecho por una consumición. Hay unas normas al que no le gusten pues que lo tome en su casa.

De verdad... Veo todo esto y pinta muy mal la cosa vamos a terminar igualito que UK sin aflojar pero muriendo gente y esperar que llegue diciembre con la Navidad y tal..

A partir del 20 de junio como decía un compañero pillar las palomitas que no tendrá desperdicio...

Espero que lo controlen y metan multas a saco porque esto se desmadra.. encima queremos turismo [toctoc] [toctoc]

Muy mal acostumbrada está la gente...


Yo lo que te puedo contar es por ejemplo lo que veo.

Hoy he salido a desayunar temprano a mi cafetería de siempre por echar una mano al pequeño negocio, y como abren un poco mas tarde y es domingo, había un poco más de gente que de costumbre. Los clientes o estaban en cola, separados con distancia de seguridad, para comprar pan o estaban sentados en un terraza con los toldos bajados ya que la dueña, al estar sola los domingos tan temprano, no daba abasto dando el pan, haciendo cafés, cobrando, recogiendo los platos, limpiando las mesas como para abrir los toldos.

La mayoría de la gente estaba con mascarillas, sólo había cuatro empleadas del hogar que por lo que escuché, iban después a trabajar, supongo que trabajaban hoy domingo, bueno pues las 4 sentadas en una mesa y sin mascarillas y una de ellas tosiendo sin taparse la boca encima de la mesa, un cliente al verlo me dio la impresión de que se molestó pero no le dijo nada royo, por favor, tápese la boca si necesita toser, ni nada de eso.

Bueno, pues éste cliente con mascarilla, se limpió las manos con alcohol y pidiendo permiso a la dueña, cogió el gancho para abrir los toldos y que corriera el aire entre el resto de los clientes y tras desayunar tranquilamente recogió no sólo sus platos y los restos de su desayuno sino que fue a la mesa de las empleadas del hogar y recogió los restos que ellas habían dejado y se los acercó a la dueña de la cafetería, le pagó su desayuno y le pidió un trapo, desinfectó su mesa y la mesa de las que habían estado tosiendo sin taparse la boca, se limpió otras vez las manos y se fue tan tranquilo.

Total, que hay gente que está tratando socialmente de ayudar y en vez de ponerse a criticar, quejarse o enfrentarse a alguien, lo cual no ayuda en nada, hace lo que tiene que hacer, o lo que puede hacer, allá donde está, y simplemente dando ejemplo con sus acciones, con un comportamiento que me pareció enorme, hace que la gente que lo vea, mejora su comportamiento.

En general, lo que veo yo directamente, es que la gente, en su gran mayoría, se está portando fenomenal.
Don_Boqueronnn escribió:
adrick escribió:Pues hay repuntes al no cumplir la gente pero mínimos me da que como pasemos a fase 2 y 3 se lía una buena.... Eso sí yo no me voy a exponer para vivirlo de primera mano.

En León ya están como tontos quieren el abrir clases y mil actividades colectivas que suponen un riesgo... Luego gente cerda que tira mascarillas otros que no quieren marchar de las terrazas a la hora y tiene que llamar el hostelero a la policía.. al bar se va a consumir no a estar de palique lo que uno quiera pensando de que está en su derecho por una consumición. Hay unas normas al que no le gusten pues que lo tome en su casa.

De verdad... Veo todo esto y pinta muy mal la cosa vamos a terminar igualito que UK sin aflojar pero muriendo gente y esperar que llegue diciembre con la Navidad y tal..

A partir del 20 de junio como decía un compañero pillar las palomitas que no tendrá desperdicio...

Espero que lo controlen y metan multas a saco porque esto se desmadra.. encima queremos turismo [toctoc] [toctoc]

Muy mal acostumbrada está la gente...


Yo lo que te puedo contar es por ejemplo lo que veo.

Hoy he salido a desayunar temprano a mi cafetería de siempre por echar una mano al pequeño negocio, y como abren un poco mas tarde y es domingo, había un poco más de gente que de costumbre. Los clientes o estaban en cola, separados con distancia de seguridad, para comprar pan o estaban sentados en un terraza con los toldos bajados ya que la dueña, al estar sola los domingos tan temprano, no daba abasto dando el pan, haciendo cafés, cobrando, recogiendo los platos, limpiando las mesas como para abrir los toldos.

La mayoría de la gente estaba con mascarillas, sólo había cuatro empleadas del hogar que por lo que escuché, iban después a trabajar, supongo que trabajaban hoy domingo, bueno pues las 4 sentadas en una mesa y sin mascarillas y una de ellas tosiendo sin taparse la boca encima de la mesa, un cliente al verlo me dio la impresión de que se molestó pero no le dijo nada royo, por favor, tápese la boca si necesita toser, ni nada de eso.

Bueno, pues éste cliente con mascarilla, se limpió las manos con alcohol y pidiendo permiso a la dueña, cogió el gancho para abrir los toldos y que corriera el aire entre el resto de los clientes y tras desayunar tranquilamente recogió no sólo sus platos y los restos de su desayuno sino que fue a la mesa de las empleadas del hogar y recogió los restos que ellas habían dejado y se los acercó a la dueña de la cafetería, le pagó su desayuno y le pidió un trapo, desinfectó su mesa y la mesa de las que habían estado tosiendo sin taparse la boca, se limpió otras vez las manos y se fue tan tranquilo.

Total, que hay gente que está tratando socialmente de ayudar y en vez de ponerse a criticar, quejarse o enfrentarse a alguien, lo cual no ayuda en nada, hace lo que tiene que hacer, o lo que puede hacer, allá donde está, y simplemente dando ejemplo con sus acciones, con un comportamiento que me pareció enorme, hace que la gente que lo vea, mejora su comportamiento.

En general, lo que veo yo directamente, es que la gente, en su gran mayoría, se está portando fenomenal.

No en todas las zonas o ciudades pinta igual de bien, donde vivo depende por donde pases y del día.

Además piensa que no es lo mismo una fase 1 a la 2 y 3 que hay más descontrol.

Es cierto que hay gente que cumple pero por mi ciudad veo mas gente que no lo hace.

Desconozco si es sólo mi impresión o a más gente le da esa sensación.
Franz_Fer escribió:
eR_XaVi escribió:
Franz_Fer escribió:Acojonantes algunos comentarios cíclicos, de verdad. Seguid con profecías del apocalipsis, a lo mejor un día tenéis razón, las cosas van realmente mal otra vez y os dan vuestro pin del Agoreros FC.

Preferimos los que no pasa nada, y estos dos meses han sido meramente un fallo en Matrix?


¿Tengo que hablar de exagerados de ambos bandos en cada mensaje para que no me preguntes chorradas de ese calibre? Lo digo para la próxima vez ahorrarme la mención xD.

Pues deberías, sino meramente es un poco parcial lo que lo dices y más cuando vas a meter a cuchillo con cada comentario que haces.
@adrick que eres parcial se nota bastante, no hace falta que lo digas. Y tranquilo, que comentarios como el tuyo he leído millones, por suerte la mayoría equivocados.
adrick escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
adrick escribió:Pues hay repuntes al no cumplir la gente pero mínimos me da que como pasemos a fase 2 y 3 se lía una buena.... Eso sí yo no me voy a exponer para vivirlo de primera mano.

En León ya están como tontos quieren el abrir clases y mil actividades colectivas que suponen un riesgo... Luego gente cerda que tira mascarillas otros que no quieren marchar de las terrazas a la hora y tiene que llamar el hostelero a la policía.. al bar se va a consumir no a estar de palique lo que uno quiera pensando de que está en su derecho por una consumición. Hay unas normas al que no le gusten pues que lo tome en su casa.

De verdad... Veo todo esto y pinta muy mal la cosa vamos a terminar igualito que UK sin aflojar pero muriendo gente y esperar que llegue diciembre con la Navidad y tal..

A partir del 20 de junio como decía un compañero pillar las palomitas que no tendrá desperdicio...

Espero que lo controlen y metan multas a saco porque esto se desmadra.. encima queremos turismo [toctoc] [toctoc]

Muy mal acostumbrada está la gente...


Yo lo que te puedo contar es por ejemplo lo que veo.

Hoy he salido a desayunar temprano a mi cafetería de siempre por echar una mano al pequeño negocio, y como abren un poco mas tarde y es domingo, había un poco más de gente que de costumbre. Los clientes o estaban en cola, separados con distancia de seguridad, para comprar pan o estaban sentados en un terraza con los toldos bajados ya que la dueña, al estar sola los domingos tan temprano, no daba abasto dando el pan, haciendo cafés, cobrando, recogiendo los platos, limpiando las mesas como para abrir los toldos.

La mayoría de la gente estaba con mascarillas, sólo había cuatro empleadas del hogar que por lo que escuché, iban después a trabajar, supongo que trabajaban hoy domingo, bueno pues las 4 sentadas en una mesa y sin mascarillas y una de ellas tosiendo sin taparse la boca encima de la mesa, un cliente al verlo me dio la impresión de que se molestó pero no le dijo nada royo, por favor, tápese la boca si necesita toser, ni nada de eso.

Bueno, pues éste cliente con mascarilla, se limpió las manos con alcohol y pidiendo permiso a la dueña, cogió el gancho para abrir los toldos y que corriera el aire entre el resto de los clientes y tras desayunar tranquilamente recogió no sólo sus platos y los restos de su desayuno sino que fue a la mesa de las empleadas del hogar y recogió los restos que ellas habían dejado y se los acercó a la dueña de la cafetería, le pagó su desayuno y le pidió un trapo, desinfectó su mesa y la mesa de las que habían estado tosiendo sin taparse la boca, se limpió otras vez las manos y se fue tan tranquilo.

Total, que hay gente que está tratando socialmente de ayudar y en vez de ponerse a criticar, quejarse o enfrentarse a alguien, lo cual no ayuda en nada, hace lo que tiene que hacer, o lo que puede hacer, allá donde está, y simplemente dando ejemplo con sus acciones, con un comportamiento que me pareció enorme, hace que la gente que lo vea, mejora su comportamiento.

En general, lo que veo yo directamente, es que la gente, en su gran mayoría, se está portando fenomenal.

No en todas las zonas o ciudades pinta igual de bien, donde vivo depende por donde pases y del día.

Además piensa que no es lo mismo una fase 1 a la 2 y 3 que hay más descontrol.

Es cierto que hay gente que cumple pero por mi ciudad veo mas gente que no lo hace.

Desconozco si es sólo mi impresión o a más gente le da esa sensación.

Yo lo que veo en mi zona es que se hacen las 20 y los bares están desbordados como si fuera Julio.

Por el resto no sé decirte por que tampoco estoy saliendo casi.
Mataro centro ayer sobre las 5/6 de la tarde estaba prácticamente infectada, tenías que ir esquivando gente cual fiesta mayor, daba hasta agobio.
Franz_Fer escribió:@adrick que eres parcial se nota bastante, no hace falta que lo digas. Y tranquilo, que comentarios como el tuyo he leído millones, por suerte la mayoría equivocados.

Creo que comenté al principio que el estado de alarma duraría llegando a mediados de junio. Pero bueno viviré en un mundo paralelo.

No se si me lo dices de bien o de mal, disculpa. Sera por la hora pero no pilló una. Tan sólo preguntó.
En donde yo vivo (alrededore de Pamplona y en Pamplona mismo) los bares que tienen terraza han sido limitados con pintura fosforescente en el suelo, tanto en espacio total que tienen asignado para ocupar de suelo como distancias (es decir han marcado haciendo como las esquinas de cuadriculas para meter las mesas). Así que aqui no vale el "meto una mesa mas que no se entera nadie). Se nota y MUCHO. Y he visto munipas pasar durante el dia a comprobarlo.

Eso si, alguna noche no ha fallado algun grupo joven (adolescentes normalente) haciendo el imbecil (en todos los sentidos, molestando montandose su propia fiesta, juntando mesas y sillas, etc) conforme se acerca la noche o incluso bastante de noche (23:00). Joder ya que las estas liando por lo menos no metas jaleo, intenta pasar desapercibido, es que hay que ser corto.
Logicamente alguien ha llamado a los munipas y a los 4 minutos dispersados y terraza cerrada o recogida/ordenada.

Pero vamos, que han sido 4 dias sueltos lo que he visto esto, pero con los bares esta claro que no aprendemos en este pais. Y se quejaban de sacar a los niños y de los "nuevos runners".


Y eso que como ya he dicho antes donde yo vivo e incluso Pamplona no son ciudades grandes (pamplona creo que no llega ni al medio milllon de habitantes) y la cosa no esta mjy descontrolada, pero es que lo de los bares y este pais no lo entiendo XD . Asi que supongo que en ciudades mucho mas grandes sera mucho peor y ya en zonas con playa ni me lo imagino XD


Yo hasta ahora venia diciendo que por donde yo vivo la cosa estaba controlada y la gente lo llevaba bien (en cuanto a mascarillas, comportamientos de seguridad, distancias, etc) pero ha sido abrir los bares y es como que ha aparecido cierto tipo de poblacion que no pueden vivir sin ello, sin estar 6-8 personas alrededor de una mesita de 4 sin mascarillas ni nada durante horas XD

Pero bueno, a nivel general no veo mal a la gente, pero creo que estariamos mucho mejor con los bares cerrados (sintiendolo mucho) y me imagino que con los centros comerciales pasara lo mismo (aun no he estado en ninguno ni pienso estarlo durante mucho tiempo ).
Franz_Fer escribió:Acojonantes algunos comentarios cíclicos, de verdad. Seguid con profecías del apocalipsis, a lo mejor un día tenéis razón, las cosas van realmente mal otra vez y os dan vuestro pin del Agoreros FC.

Igual de cíclicos que este tipo de comentarios. Si quieres decimos que va todo ok y que ya no hay peligro, que podemos confiar en que se hayan tomado medidas para controlar todos los rebrotes que están habiendo. Yo creo que motivos hay para como mínimo estar preocupados, si a ti te parece que no deberíamos quizás deberías argumentar tu postura y cambiar de paso la nuestra.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Cuando salgo a la calle y me doy un paseo con mascarilla puesta NO ES POR MI, ES POR TI, entiendo que podría ser asintomático, provocar un contagio a alguien y ese alguien podría morir.

NO ES POR FALSA SENSACIÓN DE SEGURIDAD, NI POR ALIENS, ES POR TI.
LorK escribió:En donde yo vivo (alrededore de Pamplona y en Pamplona mismo) los bares que tienen terraza han sido limitados con pintura fosforescente en el suelo, tanto en espacio total que tienen asignado para ocupar de suelo como distancias (es decir han marcado haciendo como las esquinas de cuadriculas para meter las mesas). Así que aqui no vale el "meto una mesa mas que no se entera nadie). Se nota y MUCHO. Y he visto munipas pasar durante el dia a comprobarlo.

Eso si, alguna noche no ha fallado algun grupo joven (adolescentes normalente) haciendo el imbecil (en todos los sentidos, molestando montandose su propia fiesta, juntando mesas y sillas, etc) conforme se acerca la noche o incluso bastante de noche (23:00). Joder ya que las estas liando por lo menos no metas jaleo, intenta pasar desapercibido, es que hay que ser corto.
Logicamente alguien ha llamado a los munipas y a los 4 minutos dispersados y terraza cerrada o recogida/ordenada.

Pero vamos, que han sido 4 dias sueltos lo que he visto esto, pero con los bares esta claro que no aprendemos en este pais. Y se quejaban de sacar a los niños y de los "nuevos runners".


Y eso que como ya he dicho antes donde yo vivo e incluso Pamplona no son ciudades grandes (pamplona creo que no llega ni al medio milllon de habitantes) y la cosa no esta mjy descontrolada, pero es que lo de los bares y este pais no lo entiendo XD . Asi que supongo que en ciudades mucho mas grandes sera mucho peor y ya en zonas con playa ni me lo imagino XD


Yo hasta ahora venia diciendo que por donde yo vivo la cosa estaba controlada y la gente lo llevaba bien (en cuanto a mascarillas, comportamientos de seguridad, distancias, etc) pero ha sido abrir los bares y es como que ha aparecido cierto tipo de poblacion que no pueden vivir sin ello, sin estar 6-8 personas alrededor de una mesita de 4 sin mascarillas ni nada durante horas XD

Pero bueno, a nivel general no veo mal a la gente, pero creo que estariamos mucho mejor con los bares cerrados (sintiendolo mucho) y me imagino que con los centros comerciales pasara lo mismo (aun no he estado en ninguno ni pienso estarlo durante mucho tiempo ).
en mi caso por mi estado en casa me agobio bastante, antes daba una vuelta a la semana al centro comercial o tal y se me pasaba, según esta el tema pues tampoco bajaré a esos sitios en un tiempo mientras no vea como avanza el tema.

Como dices pues con los comercios será más de lo mismo.
@Kuouz no hay argumento ninguno para decir que vamos a acabar como UK y que hay que ir cogiendo palomitas (lamentable expresión) porque veas gente irresponsable por la calle. Ninguno.

En cuanto a tu falacia del falso dilema, ya tal. No son predicciones mesuradas ni se sustentan en nada, son divagaciones catastrofistas de cero sesenta.

Y no quiero leer que va todo bien, porque estamos en una situación difícil y todos lo sabemos. Otra cosa es desbarrar por pura frustración y porque creerse más listo que el vecino es deporte nacional.

Y disculpa si me tomo más en serio aportaciones como las de Ardamax o dark hunter que las de cuatro hecspertos que miráis una terraza llenas y ya estáis mandando a todo el país al cementerio. Me parecen más útiles y menos cansinos.

Tenga usted buen domingo, no se amargue tanto xD.
Franz_Fer escribió:@Kuouz no hay argumento ninguno para decir que vamos a acabar como UK y que hay que ir cogiendo palomitas porque veas gente irresponsable por la calle. Ninguno.

En cuanto a tu falacia del falso dilema, ya tal. No son predicciones mesuradas ni se sustentan en nada, son divagaciones catastrofistas de cero sesenta.

Y no quiero leer que va todo bien, porque estamos en una situación difícil y todos lo sabemos. Otra cosa es desbarrar por pura frustración y porque creerse más listo que el vecino es deporte nacional.


Pues hombre si estamos así en fase 1 con pleno verano.. Dime en fase 2/3 turismo y demás sin Estado de alarma..que vale el verano da algo de tregua y las medidas, pero si pasamos a ultima fase y el verano haciendo lo que queremos..

En uk están como están porque hacen una vida mucho menos restrictiva que aquí, tengo otra residencia en Gales y hablo con conocidos.

Esto al no ver ninguna cita es desconcertante a quien lo diriges porque mezclas ambas opiniones, pero tampoco tiene importancia si tienes que decirme algo me citas y tan amigos.

De todos modos igual me dedico a leer por encima o ni eso, tanta informacion aveces me satura para que luego se creen discusiones de todo tipo, aparte ni me llevo mal con ningún forero ni ganas tengo.

porque siendo sinceros sera lo que nos toque para bien o para mal seamos o no positivos de poco sirve, ya conozco a muchos pegarse de frente..

Total cuando pasó tiempo sin mirar nada estoy mejor en salud, cada uno sabe de sobra lo que tiene que hacer bajo su responsabilidad cae lo que pase a nivel personal y eso no tiene vuelta atrás.


Pdt: lo de las palomitas lo dijo un forero al cual citas hace mucho asique me da que te parece lamentable pero para quien interesa tal expresión, cosa que no la veo nada de malo si sabes que es el leguaje coloquial.

No hace falta ser experto para entender un poco lo que sucede y nadie es más ni menos, yo lo siento pero digo las cosas como son, es más hay usuarios baneados que decían burradas y las debatía sin tomármelo a la tremenda ,reirme ni tratarlos de menos.

Me voy a dormir que no pegue ojo. Buen dia a todos.
Franz_Fer escribió:@Kuouz no hay argumento ninguno para decir que vamos a acabar como UK y que hay que ir cogiendo palomitas porque veas gente irresponsable por la calle. Ninguno.

En cuanto a tu falacia del falso dilema, ya tal. No son predicciones mesuradas ni se sustentan en nada, son divagaciones catastrofistas de cero sesenta.

Y no quiero leer que va todo bien, porque estamos en una situación difícil y todos lo sabemos. Otra cosa es desbarrar por pura frustración y porque creerse más listo que el vecino es deporte nacional.

Y disculpa si me tomo más en serio aportaciones como las de Ardamax o dark hunter que las de cuatro hecspertos que miráis una terraza llenas y ya estáis mandando a todo el país al cementerio. Me parecen más útiles y menos cansinos.


Ok, lo mío es un falso dilema y lo tuyo tratando de ridiculizar las opiniones de los demás reduciendo todo al absurdo debe ser el summum de la opinión bien ponderada. Y es curioso que digas que creerse más listo que el vecino es deporte nacional cuando nos estás tratando a los demás como si fuésemos gilipollas.

Sólo te diré, y me da igual que me creas o no, que uno de los amigos con los que quedé el otro día (recuerdo, el único día que he salido en tres meses a otra cosa que no sea trabajar o comprar) acaban de decirle que es positivo activo. A lo mejor te puedo contar de primera mano como se gestionan los nuevos brotes
Perfect Ardamax escribió:
KiMika escribió:Jeje gracias @Perfect Ardamax , entre los asesinos naturales y los grandes comedores parece que vamos servidos XD

Gracias por toda la explicación.


Persecución individual de un Neutrófilo (un tipo de glóbulo blanco) a la caza de una bacteria



Ataque de un solo Macrófago a varios grupos de bacterias


La verdad es que para un fan de la serie animada de Hataraku Saibō (titulada Cells at Work! en UK) estos videos les debe molar [sonrisa] [sonrisa]

Saludos


A mi, como profano totalmente, estas cosas me maravillan.

En serio, te pones a pensar como funciona el cuerpo y es para flipar. De niño me gustaba la serie de Erase una vez el cuerpo humano, pero es que conforme he sido mas mayor y la he ido revisionando lo flipo más aún.

Realmente tenemos una pequeña sociedad independiente ahi dentro que trabajan juntos para sobrevivir [tadoramo]
Que va a haber un brote es obvio creo.
Ahora me alegro muchísimo que no esté pasando ahora mismo y que tarde cuánto más mejor para todos.

Y mira que pensaba que iba a empezar antes a haber un repunte pero mira, me alegro equivocarme y mucho.

Espero que esto signifique que la cosa está haciendo las cosas bien y que a partir de ahora si hay infectados se aplique el principio de poner en cuarentena a toda la gente que haya tenido contacto.
LaGarrota escribió:gente que se salta la cuarentena estando enfermos para ir a cumpleaños y reuniones con amigos.
¿estamos gilipollas o que? eso deberia ser denunciado de oficio por ir contra la salud publica.

Es que sí, ¿cómo se les ocurre a estos terroristas biológicos...? Y de paso, si los llevan al paredón, mucho mejor. Así no matan a nadie.
En Zaragoza en fase 2 y últimamente la cantidad de fallecimientos está reduciéndose. Llevamos varios días con 0 fallecimientos (algún día hay alguno) y repuntes prácticamente inexistentes.

Y terrazas llenas, con gente y paseando. Las mascarillas el 80% (los jóvenes y algunos abuelos los que no lo cumplen)

A saber el motivo por qué...

Saludos.
Yo no creo que las terrazas vayan a ser un peligro apocalíptico, ya que están al aire libre.

Transporte público, oficinas, discotecas, bares (interior)... son bastante peor.
Es todo gravisimo y el peor virus de la historia pero el 1 de Julio Hans y Antoine se vienen de vacaciones a España como si nada mientras Don Pedro Sanchez se coge vacaciones de dos meses.

Los que seguis confiando en el gobierno tengo una propuesta para vosotros, vereis mi primo nigeriano, que es heredero al trono, necesita 3000 euros para contratar un abogado que le permita reclamar lo que es suyo. Cuando recupere el poder, te devolvera 250.000 euros. Por favor tu igrensar dinero en paypal cuenta y yo pronto noticias.
simkin_belinelli escribió:Es todo gravisimo y el peor virus de la historia pero el 1 de Julio Hans y Antoine se vienen de vacaciones a España como si nada mientras Don Pedro Sanchez se coge vacaciones de dos meses.

Los que seguis confiando en el gobierno tengo una propuesta para vosotros, vereis mi primo nigeriano, que es heredero al trono, necesita 3000 euros para contratar un abogado que le permita reclamar lo que es suyo. Cuando recupere el poder, te devolvera 250.000 euros. Por favor tu igrensar dinero en paypal cuenta y yo pronto noticias.

Habrá vacaciones en España porque sino lñinchan al Gobierno, o te piensas que son éstos los principales interesados en que regrese el turismo.
Hereze escribió:
simkin_belinelli escribió:Es todo gravisimo y el peor virus de la historia pero el 1 de Julio Hans y Antoine se vienen de vacaciones a España como si nada mientras Don Pedro Sanchez se coge vacaciones de dos meses.

Los que seguis confiando en el gobierno tengo una propuesta para vosotros, vereis mi primo nigeriano, que es heredero al trono, necesita 3000 euros para contratar un abogado que le permita reclamar lo que es suyo. Cuando recupere el poder, te devolvera 250.000 euros. Por favor tu igrensar dinero en paypal cuenta y yo pronto noticias.

Habrá vacaciones en España porque sino lñinchan al Gobierno, o te piensas que son éstos los principales interesados en que regrese el turismo.


O sea tras 3 meses dando la tabarra con rebrotes, con histeria colectiva, con NO PODER SALIR DE TU CASA A DAR UN PASEO ahora puede VENIR CUALQUIERA DE CUALQUIER PAIS a España y os parece bien?


El virus selectivo que cuando se acaben las vacaciones de Pedro Sanchez va a volver a coger intensidad, como si lo viera.
74819 respuestas