Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

simkin_belinelli escribió:
Hereze escribió:
simkin_belinelli escribió:Es todo gravisimo y el peor virus de la historia pero el 1 de Julio Hans y Antoine se vienen de vacaciones a España como si nada mientras Don Pedro Sanchez se coge vacaciones de dos meses.

Los que seguis confiando en el gobierno tengo una propuesta para vosotros, vereis mi primo nigeriano, que es heredero al trono, necesita 3000 euros para contratar un abogado que le permita reclamar lo que es suyo. Cuando recupere el poder, te devolvera 250.000 euros. Por favor tu igrensar dinero en paypal cuenta y yo pronto noticias.

Habrá vacaciones en España porque sino lñinchan al Gobierno, o te piensas que son éstos los principales interesados en que regrese el turismo.


O sea tras 3 meses dando la tabarra con rebrotes, con histeria colectiva, con NO PODER SALIR DE TU CASA A DAR UN PASEO ahora puede VENIR CUALQUIERA DE CUALQUIER PAIS a España y os parece bien?


El virus selectivo que cuando se acaben las vacaciones de Pedro Sanchez va a volver a coger intensidad, como si lo viera.

A mi no me parece bien, pero dile eso a los millones de personas que dependen del turismo.

El virus no es selectivo, el virus como la mayoría de estops con el calor baja su intensidad, así que que es lógico que a medida que se acerfque el invierno regrese, no tiene nada de especial. Lo vivimos todos los años con la gripe.
bueno, pues ya queda poco para salir de esta, la naturaleza ha avisado, no hacen falta monstruos mutantes, una mierda de virus diminuto puede llevarse por delante a la gente, a ver si ahora se hacen las cosas bien o se sigue tomando por el pito del sereno la sanidad y cerrando hospitales porque "la gestion privada es mejor".

solo espero que la gente tenga cabeza y para mitad del verano no se dejen las mascarillas en un cajon, toca dar mucho la brasa con el tema y tirar de multita a la minima, porque solo se aprende en ejpaña a golpe de soltar dinero.

yo desde luego no pienso dejar de usar mascarilla hasta que esté la vacuna
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Tengo una duda al respecto de la fase 1, alomejor se ha repetido 50 veces pero no la encuentro por ningún lado.

La semana que viene tengo una cita con un abogado a las 10.30 , no está dentro de las franjas horarias en las que se supone que tengo permitido salir 6am-10am / 20pm-23pm.

Se puede? Alomejor vuelvo a las 12am y tengo que desplazarme en coche, si me paran me multan? Estando volviendo a casa en coche.
kexodin994 escribió:Tengo una duda al respecto de la fase 1, alomejor se ha repetido 50 veces pero no la encuentro por ningún lado.

La semana que viene tengo una cita con un abogado a las 10.30 , no está dentro de las franjas horarias en las que se supone que tengo permitido salir 6am-10am / 20pm-23pm.

Se puede? Alomejor vuelvo a las 12am y tengo que desplazarme en coche, si me paran me multan? Estando volviendo a casa en coche.

Se puede, sí. Lo ideal es que te envíe un justificante por Whatsapp o algo.
kexodin994 escribió:Tengo una duda al respecto de la fase 1, alomejor se ha repetido 50 veces pero no la encuentro por ningún lado.

La semana que viene tengo una cita con un abogado a las 10.30 , no está dentro de las franjas horarias en las que se supone que tengo permitido salir 6am-10am / 20pm-23pm.

Se puede? Alomejor vuelvo a las 12am y tengo que desplazarme en coche, si me paran me multan? Estando volviendo a casa en coche.

Esas franjas son para pasear o hacer deporte, para comprar o hacer otras gestiones no hay horarios.
Kuouz escribió:
kexodin994 escribió:Tengo una duda al respecto de la fase 1, alomejor se ha repetido 50 veces pero no la encuentro por ningún lado.

La semana que viene tengo una cita con un abogado a las 10.30 , no está dentro de las franjas horarias en las que se supone que tengo permitido salir 6am-10am / 20pm-23pm.

Se puede? Alomejor vuelvo a las 12am y tengo que desplazarme en coche, si me paran me multan? Estando volviendo a casa en coche.

Esas franjas son para pasear o hacer deporte, para comprar o hacer otras gestiones no hay horarios.


¿Pero todavía hay gente que respeta las franjas horarias? Si desde hace semanas todo el mundo pasa de ellas.
HPoirot escribió:
Kuouz escribió:
kexodin994 escribió:Tengo una duda al respecto de la fase 1, alomejor se ha repetido 50 veces pero no la encuentro por ningún lado.

La semana que viene tengo una cita con un abogado a las 10.30 , no está dentro de las franjas horarias en las que se supone que tengo permitido salir 6am-10am / 20pm-23pm.

Se puede? Alomejor vuelvo a las 12am y tengo que desplazarme en coche, si me paran me multan? Estando volviendo a casa en coche.

Esas franjas son para pasear o hacer deporte, para comprar o hacer otras gestiones no hay horarios.


¿Pero todavía hay gente que respeta las franjas horarias? Si desde hace semanas todo el mundo pasa de ellas.

las franjas están.... otra cosa es que la gente se las pase por el forro los cojones
Acaba de salir un anuncio de una carrera de atletismo de "ponle freno" y ..ehh...puede la gente meterse en carreras de esas masivas?.
Zardoz2000 escribió:Acaba de salir un anuncio de una carrera de atletismo de "ponle freno" y ..ehh...puede la gente meterse en carreras de esas masivas?.

"Carrera VIRTUAL Ponle freno"
jorcoval escribió:
Zardoz2000 escribió:Acaba de salir un anuncio de una carrera de atletismo de "ponle freno" y ..ehh...puede la gente meterse en carreras de esas masivas?.

"Carrera VIRTUAL Ponle freno"



Tengo que empezar a apuntar estas cosas nadie se creerá dentro de 20 años lo de las mascarillas, las etiquetas en el suelo como si fuera una prisión o un almacén de Amazon y lo demás.
Zardoz2000 escribió:
jorcoval escribió:
Zardoz2000 escribió:Acaba de salir un anuncio de una carrera de atletismo de "ponle freno" y ..ehh...puede la gente meterse en carreras de esas masivas?.

"Carrera VIRTUAL Ponle freno"



Tengo que empezar a apuntar estas cosas nadie se creerá dentro de 20 años lo de las mascarillas, las etiquetas en el suelo como si fuera una prisión o un almacén de Amazon y lo demás.


Te dan el zasca y te vas por las ramas.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿Ha dicho ya nuestro amado lider cuándo "conseguiremos" no ir con mascarillas a la compra?
Zardoz2000 escribió:
jorcoval escribió:
Zardoz2000 escribió:Acaba de salir un anuncio de una carrera de atletismo de "ponle freno" y ..ehh...puede la gente meterse en carreras de esas masivas?.

"Carrera VIRTUAL Ponle freno"



Tengo que empezar a apuntar estas cosas nadie se creerá dentro de 20 años lo de las mascarillas, las etiquetas en el suelo como si fuera una prisión o un almacén de Amazon y lo demás.

Si es la de antena3 bajas una app para tomar los tiempos y programar la ruta y se supone que corres por donde quieras en tu ciudad y a la hora que quieras dentro del plazo.
Hemos pasado de no tener verano y de ver qué mierdas ponían en las playas para poder ir a... venga que empiecen a venir turistas que hace falta , ni parapetos ni pollas que cada uno deje ( si le parece bien ) la distancia en las playas y venga a facturar.... total vivimos del turismo , recogemos ahora lo que se pueda y ya para octubre nos volvemos a confinar , además tendremos experiencia en la enfermedad, algún respirador más y con suerte algún tratamiento que vaya medio bien. Un buen plan.

Esto no nos servirá para invertir en industria y dedicarnos a producir algo , lo que sea. Para que? Si nos va de Puta madre viviendo de lo que les sobra a otros países ( si si de lo que les sobra para poder gastar aquí en sus vacaciones ) somos los putos amos. Dentro de poco estaremos al nivel de cuba, Venezuela , Perú , etc...
oso^Yonki escribió:Hemos pasado de no tener verano y de ver qué mierdas ponían en las playas para poder ir a... venga que empiecen a venir turistas que hace falta , ni parapetos ni pollas que cada uno deje ( si le parece bien ) la distancia en las playas y venga a facturar.... total vivimos del turismo , recogemos ahora lo que se pueda y ya para octubre nos volvemos a confinar , además tendremos experiencia en la enfermedad, algún respirador más y con suerte algún tratamiento que vaya medio bien. Un buen plan.

Esto no nos servirá para invertir en industria y dedicarnos a producir algo , lo que sea. Para que? Si nos va de Puta madre viviendo de lo que les sobra a otros países ( si si de lo que les sobra para poder gastar aquí en sus vacaciones ) somos los putos amos. Dentro de poco estaremos al nivel de cuba, Venezuela , Perú , etc...
mejor que pases del tema viendo ayer como se lo toman algunos usuarios y gente cuando dices las cosas, cuando algunos reciban un golpe de la realidad a nivel personal se veran las cosas o quizas no pase nada cosa que dudo. sea como sea de nada sirve discutir.
oso^Yonki escribió:Esto no nos servirá para invertir en industria y dedicarnos a producir algo , lo que sea. Para que? Si nos va de Puta madre viviendo de lo que les sobra a otros países ( si si de lo que les sobra para poder gastar aquí en sus vacaciones ) somos los putos amos. Dentro de poco estaremos al nivel de cuba, Venezuela , Perú , etc...


Cambiar el modelo productivo económico de un país que basa toda su estructura en el sector terciario en pleno siglo XXI y en medio de una pandemia global parece fácil cuando lo dices en EOL, pero las cosas son un poquito más complejas.

No estamos en la Guerra Fría.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
oso^Yonki escribió:Hemos pasado de no tener verano y de ver qué mierdas ponían en las playas para poder ir a... venga que empiecen a venir turistas que hace falta , ni parapetos ni pollas que cada uno deje ( si le parece bien ) la distancia en las playas y venga a facturar.... total vivimos del turismo , recogemos ahora lo que se pueda y ya para octubre nos volvemos a confinar , además tendremos experiencia en la enfermedad, algún respirador más y con suerte algún tratamiento que vaya medio bien. Un buen plan.

Esto no nos servirá para invertir en industria y dedicarnos a producir algo , lo que sea. Para que? Si nos va de Puta madre viviendo de lo que les sobra a otros países ( si si de lo que les sobra para poder gastar aquí en sus vacaciones ) somos los putos amos. Dentro de poco estaremos al nivel de cuba, Venezuela , Perú , etc...


Pero que esperabas de un país para el que la mayoría de habitantes un sinónimo de libertad es poder ir al bar... ¿que su presidente fuera mejor? xD estamos apañados desde luego... la que se nos viene encima [facepalm]

A mi sin duda lo que más miedo me da es que la gente se queda esperando a que le digan que hacer, ahora mascarilla si, ahora mascarilla no, ahora sí otra vez, ahora no pero con matices... pero sin ningún sentido.

Hemos pasado de querer salvar a todos a cosa de la economía, a querer salvar la economía a costa de la vida de todos aferrandonos al turismo, en fin, lo que dices de Venezuela y Perú, pues toda la razón, todo apunta a que vamos a eso o peor.
joseee24 escribió:lo que dices de Venezuela y Perú, pues toda la razón, todo apunta a que vamos a eso o peor.


Sí, sí. Todo, los mayores expertos dicen que vamos a ser la Swazilandia de Europa [facepalm]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Franz_Fer escribió:
joseee24 escribió:lo que dices de Venezuela y Perú, pues toda la razón, todo apunta a que vamos a eso o peor.


Sí, sí. Todo, los mayores expertos dicen que vamos a ser la Swazilandia de Europa [facepalm]


No, espera, si tienes razón, después de ésta salimos reforzados le quitamos el puesto a Alemania, no, que carajos, España después del virus primera potencia mundial, y todo gracias a su super-turismo.

Recuperación en V decían xDDD claro, lo que no decían es que una vez que has caído de ésta manera hasta el fondo de la V el cacho que queda es cuesta arriba, pero nada confiemos en el gobierno que se ve que está preparadísimo para lo que venga. xDDDDD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Todopc-WII escribió:Madre mía los apocalípticos catastrofistas, si cada vez vamos a mejor, pero claro, como no está pasando lo que ellos imaginaban... pues ya tiene que ir todo a peor porqué sino, no están en su salsa.


Si cada vez vamos a mejor yo creo que me he perdido algo, por que ya sólo no saber decir cuantos fallecidos hay en éste país exactamente por coronavirus ya es acojonantisimo.
Grande esta juventud que nos pagará las pensiones

Imagen

Cientos de jóvenes organizan un macrobotellón en el recinto ferial de Tomelloso

Venga el botellón, lo único que les importa.
Hereze escribió:Grande esta juventud que nos pagará las pensiones

Imagen

Cientos de jóvenes organizan un macrobotellón en el recinto ferial de Tomelloso

Venga el botellón, lo único que les importa.


Lo veo normal.. Les habrán explicado eso de que el alcohol cura.. bravo por ellos!
kneissel escribió:
Hereze escribió:Grande esta juventud que nos pagará las pensiones

Imagen

Cientos de jóvenes organizan un macrobotellón en el recinto ferial de Tomelloso

Venga el botellón, lo único que les importa.


Lo veo normal.. Les habrán explicado eso de que el alcohol cura.. bravo por ellos!

Yo haría una ley que permitiera a los médicos negarse a atender a estos individuos, no veo porque un médico/a o enfermera/o tenga que jugarse el pellejo por unos desgraciados que no tienen dos dedos de frente.
Voto por cambiar el titulo de "Lo estamos consiguiendo" por "Lo estamos jodiendo"
Franz_Fer escribió:Acojonantes algunos comentarios cíclicos, de verdad. Seguid con profecías del apocalipsis, a lo mejor un día tenéis razón, las cosas van realmente mal otra vez y os dan vuestro pin del Agoreros FC.


A mi lo que me sorprende es la gente que dice que sale a tomar algo a una terraza y acto seguido empieza a quejarse de que la gente sale a las terrazas.

"Haz lo que yo diga, no lo que yo haga".
La gente siempre quiere exclusividades.
@kalinhos

Hombre, en mi caso me quejo de que se pasen el tema del aforo y el número de mesas por el mismísimo forro. Pero vamos, una y no más de momento, que uno de los que quedé ha dado positivo y está a la espera del PCR.
Hereze escribió:
kneissel escribió:
Hereze escribió:Grande esta juventud que nos pagará las pensiones

Imagen

Cientos de jóvenes organizan un macrobotellón en el recinto ferial de Tomelloso

Venga el botellón, lo único que les importa.


Lo veo normal.. Les habrán explicado eso de que el alcohol cura.. bravo por ellos!

Yo haría una ley que permitiera a los médicos negarse a atender a estos individuos, no veo porque un médico/a o enfermera/o tenga que jugarse el pellejo por unos desgraciados que no tienen dos dedos de frente.


Opino exactamente igual. Y multazas a ellos o a los padres. Como a los subnormales posturitas de las playas.
Kuouz escribió:@kalinhos

Hombre, en mi caso me quejo de que se pasen el tema del aforo y el número de mesas por el mismísimo forro. Pero vamos, una y no más de momento, que uno de los que quedé ha dado positivo y está a la espera del PCR.


No lo decía por ti en concreto, te considero bastante cabal. En este caso hablaba más de mi entorno personal. Gente quejándose de lo que hacen otros pero siendo parte de la misma actitud.

Yo he salido a terrazas un par de veces y no he visto nada raro (una vez en zona Canillas y otra en Av. America-Nuñez de balboa).

Gente que llegaba con su mascarilla, se la quita el rato de consumir y al irse se la vuelven a poner. Grupos de no más de 6-7 personas y aunque más mesas en la terraza, no una cantidad excesiva y con distancia suficiente.

Si no recuerdo mal el ayuntamiento permitió ampliar las terrazas, pero de esto no estoy seguro.
Puede alguien, por favor, explicarme lo de los 2 muertos al dia y a la vez querer prorrogar el estado de alarma?
simkin_belinelli escribió:Puede alguien, por favor, explicarme lo de los 2 muertos al dia y a la vez querer prorrogar el estado de alarma?


Muy sencillo: sin estado de alarma no hay restricción de movimientos, ergo no hay posibilidad de fases en la desescalada.
Juaner escribió:
simkin_belinelli escribió:Puede alguien, por favor, explicarme lo de los 2 muertos al dia y a la vez querer prorrogar el estado de alarma?


Muy sencillo: sin estado de alarma no hay restricción de movimientos, ergo no hay posibilidad de fases en la desescalada.

Y que ahora si mal no recuerdo en toda España se cuentan los muertos como se hacía en Madrid. Es decir, los datos son falsos.

Aún así no tengo claro que no se puedan limitar los movimientos sin estado de alarma, al fin y al cabo se cerraron poblaciones enteras antes de decretarlo.
Franz_Fer escribió:
oso^Yonki escribió:Esto no nos servirá para invertir en industria y dedicarnos a producir algo , lo que sea. Para que? Si nos va de Puta madre viviendo de lo que les sobra a otros países ( si si de lo que les sobra para poder gastar aquí en sus vacaciones ) somos los putos amos. Dentro de poco estaremos al nivel de cuba, Venezuela , Perú , etc...


Cambiar el modelo productivo económico de un país que basa toda su estructura en el sector terciario en pleno siglo XXI y en medio de una pandemia global parece fácil cuando lo dices en EOL, pero las cosas son un poquito más complejas.

No estamos en la Guerra Fría.


Ya sé que será algo difícil cojones pero... para que aprovechar una hostia de realidad que te demuestra que basando la economía en el turismo SIEMPRE vas a ser pobre?? Todos los cambios se producen después de un punto de inflexión, imaginas alguno peor que este? No esperaras que cuando nos vaya “bien” alguien apueste por cambiar cosas... somos Europa para lo que queremos , para poner la mano pero para fijarnos en que hacen bien los países fuertes de la Unión Europea... no deja deja que eso es mucho trabajo. No me extraña que Holanda y Alemania no quisieran dar un puto euro a nuestro país, de mi bolsillo no saldría 1€ para dar al cani que despilfarró en el bum de la construcción y ahora no tiene para una caña, ah bueno espera que ya pone este país solución, aquí tiene su paga. De Puta madre todo pero oye deja entra al turista que hay que tener para dar la paga ;)
Franz_Fer escribió:
joseee24 escribió:lo que dices de Venezuela y Perú, pues toda la razón, todo apunta a que vamos a eso o peor.


Sí, sí. Todo, los mayores expertos dicen que vamos a ser la Swazilandia de Europa [facepalm]
como Venezuela no pero si fuera muy mal la cosa más bien volvereriamos a datos de 2008, dando pagas en vez de hacer reinserción laboral y otros temas no se saca un país adelante, el estado sólo ayuda un tiempo.

Que va bien o en la línea pues en 2023 volveremos a datos de 2018. Lo mires cómo lo mires es retroceder económicamente.

Muchas cosas te pueden parecer catastrofistas pero no se pueden descartar en parte, lo mismo se decía antes de llegar el virus lo decías y todos descojonandose va.. Otro virus chino, luego pues mira lo que pasó.

Tampoco se puede ser muy positivo menos según esta todo. Tanto a nivel del virus como a nivel económico
adrick escribió:
Franz_Fer escribió:
joseee24 escribió:lo que dices de Venezuela y Perú, pues toda la razón, todo apunta a que vamos a eso o peor.


Sí, sí. Todo, los mayores expertos dicen que vamos a ser la Swazilandia de Europa [facepalm]
como Venezuela no más bien volveremos a datos de 2008 si va mal la cosa dando pagas en vez de hacer reinserción laboral y otros temas no se saca un país adelante, el estado sólo ayuda yn tiempo.

Muchas cosas te pueden parecer catastrofistas pero no se pueden descartar o en parte lo mismo se decía antes de llegar el virus y mira lo que pasó.


Hay que poner pagas si señor, ayer decía el amado líder que hay nose cuántas familias pobres... y un cipote! Hay nose cuantas que gana en negro! Pues otro ingreso para esas personas... no hay que poner una paga si hay gente en riesgo de pobreza... que de alimentos , que pague facturas de luz o agua... pero otra paga más????? Poco nos pasa.
Que no se muere nadie de hambre en españa coño! ( de momento al menos)
oso^Yonki escribió:
adrick escribió:
Franz_Fer escribió:
Sí, sí. Todo, los mayores expertos dicen que vamos a ser la Swazilandia de Europa [facepalm]
como Venezuela no más bien volveremos a datos de 2008 si va mal la cosa dando pagas en vez de hacer reinserción laboral y otros temas no se saca un país adelante, el estado sólo ayuda yn tiempo.

Muchas cosas te pueden parecer catastrofistas pero no se pueden descartar o en parte lo mismo se decía antes de llegar el virus y mira lo que pasó.


Hay que poner pagas si señor, ayer decía el amado líder que hay nose cuántas familias pobres... y un cipote! Hay nose cuantas que gana en negro! Pues otro ingreso para esas personas... no hay que poner una paga si hay gente en riesgo de pobreza... que de alimentos , que pague facturas de luz o agua... pero otra paga más????? Poco nos pasa.
Que no se muere nadie de hambre en españa coño! ( de momento al menos)
No digo lo contrario pero pidiendo unos mínimos razonables para obtenerla i/o para seguir cobrando dicha prestación, no darlas al tun tun que las cobra cualquiera, hay gente necesitada no lo dudo pero también gente aprovechada.

También piensa que tiene que ser algo temporal el estado no puede hacerse cargo indefinidamente por eso hay que combinar esa prestacion con fórmulas de reinsercion que obligue al beneficiario a no apalancarse.

Tampoco digo mucho más porque no es lugar y me meto en terreno político.

Por eso comentaba más arriba eso, espero que ahora fuera mas explícito.
kexodin994 escribió:Tengo una duda al respecto de la fase 1, alomejor se ha repetido 50 veces pero no la encuentro por ningún lado.

La semana que viene tengo una cita con un abogado a las 10.30 , no está dentro de las franjas horarias en las que se supone que tengo permitido salir 6am-10am / 20pm-23pm.

Se puede? Alomejor vuelvo a las 12am y tengo que desplazarme en coche, si me paran me multan? Estando volviendo a casa en coche.


Sinceramente, voy a decir lo que veo en mi zona, la mayoría de la gente coge el coche para cualquier cosa, hasta para ir a por una barra de pan, por ejemplo, a las 00:00 o 00:30 horas de cualquier día pasan muchos coches por las calles, a ver que no se de dónde vienen obviamente, pero intuyo y elucubro que no vendrán de trabajar unos cuantos-muchos, y a esas horas no vienes precisamente de ir al supermercado.

No quiero ver mucho las noticias, pero hoy he visto unas cuantas, y no me sorprende en absoluto los rebrotes y los contagios por haber celebrado fiestas en casas, etcétera….

Y demasiado pocos rebrotes me parecen que está habiendo, un gran porcentaje de la población se están tomando los normas bajo sus intereses, no me parece nada bien, que estés al lado del portal con unos amigos hablando y sin mascarilla, o ponerte a reunirte en la calle a la hora que sacan a los niños un grupo de personas, eso por no decir lo de las terrazas, es que de verdad, no veo nada claro lo de ir a las terrazas, o reunirte de cumpleaños, a pesar de que entiendo que la gente ha estado mucho tiempo sin verse, pero esto es probable que sea un paso atrás.
Que estás trabajando y no te queda más remedio que ir a comer al restaurante, pues no te queda más remedio, pero en serio ¿hay tanta necesidad de tomarte una cerveza en la terraza, por mucho calor que esté haciendo?.....

Tampoco veo claro lo de que hay personas que ya están pensando en las vacaciones, que entiendo que cada uno tiene sus rutinas e intereses, pero es que no lo veo, igual lo de bañarte en las piscinas, sean comunitarias o públicas.

Hay ciertas personas que se están “saltando” los horarios estipulados, sacando a los niños fuera de su horario, así cómo salir a pasear y con la bici fuera también de sus horarios permitidos, con estos casos que me da igual que puedan ser muy aislados, de verdad ¿Ustedes creen que se puede confiar en el ser humano?, respuesta => pues no, sinceramente.
ipod5g escribió:
kexodin994 escribió:Tengo una duda al respecto de la fase 1, alomejor se ha repetido 50 veces pero no la encuentro por ningún lado.

La semana que viene tengo una cita con un abogado a las 10.30 , no está dentro de las franjas horarias en las que se supone que tengo permitido salir 6am-10am / 20pm-23pm.

Se puede? Alomejor vuelvo a las 12am y tengo que desplazarme en coche, si me paran me multan? Estando volviendo a casa en coche.


Sinceramente, voy a decir lo que veo en mi zona, la mayoría de la gente coge el coche para cualquier cosa, hasta para ir a por una barra de pan, por ejemplo, a las 00:00 o 00:30 horas de cualquier día pasan muchos coches por las calles, a ver que no se de dónde vienen obviamente, pero intuyo y elucubro que no vendrán de trabajar unos cuantos-muchos, y a esas horas no vienes precisamente de ir al supermercado.

No quiero ver mucho las noticias, pero hoy he visto unas cuantas, y no me sorprende en absoluto los rebrotes y los contagios por haber celebrado fiestas en casas, etcétera….

Y demasiado pocos rebrotes me parecen que está habiendo, un gran porcentaje de la población se están tomando los normas bajo sus intereses, no me parece nada bien, que estés al lado del portal con unos amigos hablando y sin mascarilla, o ponerte a reunirte en la calle a la hora que sacan a los niños un grupo de personas, eso por no decir lo de las terrazas, es que de verdad, no veo nada claro lo de ir a las terrazas, o reunirte de cumpleaños, a pesar de que entiendo que la gente ha estado mucho tiempo sin verse, pero esto es probable que sea un paso atrás.
Que estás trabajando y no te queda más remedio que ir a comer al restaurante, pues no te queda más remedio, pero en serio ¿hay tanta necesidad de tomarte una cerveza en la terraza, por mucho calor que esté haciendo?.....

Tampoco veo claro lo de que hay personas que ya están pensando en las vacaciones, que entiendo que cada uno tiene sus rutinas e intereses, pero es que no lo veo, igual lo de bañarte en las piscinas, sean comunitarias o públicas.

Hay ciertas personas que se están “saltando” los horarios estipulados, sacando a los niños fuera de su horario, así cómo salir a pasear y con la bici fuera también de sus horarios permitidos, con estos casos que me da igual que puedan ser muy aislados, de verdad ¿Ustedes creen que se puede confiar en el ser humano?, respuesta => pues no, sinceramente.


Yo sí lo creo.

Al menos aquí hay más conciencia. Pero decir que no se puede confiar por unos descerebrados...

Saludos.
Hereze escribió:Yo haría una ley que permitiera a los médicos negarse a atender a estos individuos, no veo porque un médico/a o enfermera/o tenga que jugarse el pellejo por unos desgraciados que no tienen dos dedos de frente.

a ver. un poquito de cabeza al respecto. los médicos no pueden negarse a atender a nadie. Si ponemos leyes para no tratar a los iresponsables vamos a tener lo siguiente:

Nos negamos a atender a los borrachos porque todo el mundo sabe que el alcohol es perjudicial.
Nos negamos a atender a los fumadores porque todos sabemos que fumar mata
Nos negamos a atender a los gordos porque todos sabemos que las dietas hipercalóricas son perniciosas
Nos negamos a atender a los que no se vacunan porque todos sabemos que las vacunas le habrían protegido
Etc. Etc.

Según ese razonamiento, al final la sanidad sería solo para aquellos que hacen deporte, se cuidan, tienen una dieta saludable... Es decir, para los que no necesitan la sanidad porque están sanos (Más allá de algún accidente o enfermedad crónica)

Y lo siguiente sería ¿Para qué subvencionar una sanidad pública si no puedo acceder a ella? Que la paguen los que la usan. Es decir... al final solo habría sanidad para los que tienen dinero.

Luego viene una pandemia y a tomar por culo todo el mundo.

No, la sanidad pública tiene que tratar a los borrachos, a los fumadores, a los gordos, a los antivacunas y a todo cristo. Porque asegurarse de que la salud sea un bien social e universal ayuda a controlar las enfermedades...
No se si se ha comentado ya, pero el Reino Unido está a punto de superar a España en fallecidos por habitante. 100 más y ya nos superaran. El primero seguirá siendo Bélgica, aunque eso se debe a que es el único país del mundo que cuenta todos los fallecidos fuera de lo normal como provocado por el coronavirus
@faco

Pues ahora que lo dices, no me parece mala idea negarse a tratar a según quien, imagina la de dinero que nos podríamos ahorrar en médicos [hallow]
Cientos de afganos acuden a un hospital de Kabul por una supuesta cura para la COVID-19
Cientos de personas se han dirigido a un hospital privado en la capital afgana, Kabul, para hacerse con un supuesto tratamiento desarrollado por un polémico herborista para la COVID-19, la enfermedad generada por el nuevo coronavirus.

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 601_746047
Dolce escribió:@faco

Pues ahora que lo dices, no me parece mala idea negarse a tratar a según quien, imagina la de dinero que nos podríamos ahorrar en médicos [hallow]

nah, puestos a ser troll, al que no cumpla con los parametros para acceder a la sanidad, si se atreve a acercarse a un hospital, le atizamos con una vara de fresno
dinodini escribió:No se si se ha comentado ya, pero el Reino Unido está a punto de superar a España en fallecidos por habitante. 100 más y ya nos superaran. El primero seguirá siendo Bélgica, aunque eso se debe a que es el único país del mundo que cuenta todos los fallecidos fuera de lo normal como provocado por el coronavirus


España ha tenido la mala suerte de que nos ha dado la hostia primero sin calentar. Ahora habría que ver como se gestiona.

Yo personalmente, no lo veo tan chusco la gestión comparando con otros países. Y si aquí no hay rebrote, es la mejor noticia que nos podría pasar.
pampero21 escribió:
dinodini escribió:No se si se ha comentado ya, pero el Reino Unido está a punto de superar a España en fallecidos por habitante. 100 más y ya nos superaran. El primero seguirá siendo Bélgica, aunque eso se debe a que es el único país del mundo que cuenta todos los fallecidos fuera de lo normal como provocado por el coronavirus


España ha tenido la mala suerte de que nos ha dado la hostia primero sin calentar. Ahora habría que ver como se gestiona.

Yo personalmente, no lo veo tan chusco la gestión comparando con otros países. Y si aquí no hay rebrote, es la mejor noticia que nos podría pasar.

Esque ellos el confinamiento fue prácticamente nulo en UK hace peor tiempo casi siempre está nublado incluso en verano hay días muy malo.

Aquí nos ponían de idiotas para arriba pero fuimos de los que nos pusimos las pilas un poco tarde porque la ciudadanía andaba cabreada y Sánchez sabía lo que se jugaba.

Pero vamos yo en su día comenté que ni de coña terminábamos como italia,UK o Francia, ahora sí la desescalada se hace mal... Con el turismo y Comercios ect.. pues no lo descartes.

El tema esque la gente cumpla y la que no hacerla cumplir.

Tampoco lo hizo tan mal y hay que reconocerlo, pero tarde de narices si y por ello tuvimos tantos fallecidos.
Dolce escribió:@faco

Pues ahora que lo dices, no me parece mala idea negarse a tratar a según quien, imagina la de dinero que nos podríamos ahorrar en médicos [hallow]

Pues ahora que lo dices, no me parece mala idea negarse a tratarte a ti o algún familiar tuyo, imagina la de dinero que nos podríamos ahorrar en médicos [hallow]
Pues en algunos casos la sanidad sí puede negarte tratamiento:

Yo tengo una compañera de curso de unos veintitantos que tiene obesidad y apnea del sueño y fuma como un carretero. Cuando respira parece Darth Vader y tiene un aparato de esos que la ayuda a respirar para dormir. Pues le han dicho que se lo van a quitar porque no cumple con las normas que le dieron para poder acceder al aparato: fuera alcohol, tabaco, comilonas y se supone que tiene que hacer deporte y comida saludable... No cumple ni una :p
Alonso707 escribió:
Dolce escribió:@faco

Pues ahora que lo dices, no me parece mala idea negarse a tratar a según quien, imagina la de dinero que nos podríamos ahorrar en médicos [hallow]

Pues ahora que lo dices, no me parece mala idea negarse a tratarte a ti o algún familiar tuyo, imagina la de dinero que nos podríamos ahorrar en médicos [hallow]


pues ciertamente se ahorrarian una pasta

PD: hubo una vez que se negaron a visitarme, bajo mi criterio sin razon ;)
Ulises-Oniro escribió:Pues en algunos casos la sanidad sí puede negarte tratamiento:

Yo tengo una compañera de curso de unos veintitantos que tiene obesidad y apnea del sueño y fuma como un carretero. Cuando respira parece Darth Vader y tiene un aparato de esos que la ayuda a respirar para dormir. Pues le han dicho que se lo van a quitar porque no cumple con las normas que le dieron para poder acceder al aparato: fuera alcohol, tabaco, comilonas y se supone que tiene que hacer deporte y comida saludable... No cumple ni una :p

“DICEN” pero se lo han quitado? Lo dicho, no pueden negarse a visitarte ni a darte tratamiento, otra cosa es que la acojonen para ver si espabila .
En cuanto al tema del Covid, quien piense que ya está todo pasado y solucionado, vive en los mundos de yupi.
74819 respuestas