Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Namco69 escribió:
LaGarrota escribió:si repunta corea, ya vereis que gracia ejpaña con los bares hasta las trancas y la gente de paseito como si nada.

Yo ya estoy contando con que en julio-agosto nos vuelven a encerrar a todos en casa, ya vereis.

Sino se atrevieron a prohibir manifestaciones y eventos deportivos cuando tocaba, imagínate terminar abruptamente la campaña turística y mandar a todos los extranjeros a sus casas.

No lo hacen ni de broma, éstos ya han decidido hacer lo mismo que Italia, todo abierto y que salga lo que Dios quiera.
La unificación de regiones de Barcelona a ver si alguien sabe algo, porque yo me pierdo...

La noticia hace apenas unos días es que el lunes se llevaba a votación para su aprobación pero ahora casi más leo que "las regiones estarán unificadas el lunes".

Yo daba por sentado que se aprobaría el lunes y entraría en vigor el martes o cuando fuera. ¿Qué sabéis?
Yo veo que lo están llevando todo muy rápido para volver a la normalidad, el bicho todavía está aquí, no se puede descuidar, lo mínimo es que todos llevasemos mascarilla obrigatorio.
timoney escribió:Yo veo que lo están llevando todo muy rápido para volver a la normalidad, el bicho todavía está aquí, no se puede descuidar, lo mínimo es que todos llevasemos mascarilla obrigatorio.

ufff con este calor? quita quita...
exitfor escribió:La unificación de regiones de Barcelona a ver si alguien sabe algo, porque yo me pierdo...

La noticia hace apenas unos días es que el lunes se llevaba a votación para su aprobación pero ahora casi más leo que "las regiones estarán unificadas el lunes".

Yo daba por sentado que se aprobaría el lunes y entraría en vigor el martes o cuando fuera. ¿Qué sabéis?

Que a partir de este lunes se podrá ir por toda la provincia de Barcelona.

Así que los que vivimos en Barcelona capital, podemos ir a Mataró si queremos.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
LaGarrota escribió:si repunta corea, ya vereis que gracia ejpaña con los bares hasta las trancas y la gente de paseito como si nada.

Yo ya estoy contando con que en julio-agosto nos vuelven a encerrar a todos en casa, ya vereis.

Sino se atrevieron a prohibir manifestaciones y eventos deportivos cuando tocaba, imagínate terminar abruptamente la campaña turística y mandar a todos los extranjeros a sus casas.

No lo hacen ni de broma, éstos ya han decidido hacer lo mismo que Italia, todo abierto y que salga lo que Dios quiera.

Es una opción que no descarto tampoco, pero vamos, que levante la mano quien no tiene un familiar de mas de 70 años, asmatico, etc....
ayran escribió:
timoney escribió:Yo veo que lo están llevando todo muy rápido para volver a la normalidad, el bicho todavía está aquí, no se puede descuidar, lo mínimo es que todos llevasemos mascarilla obrigatorio.

ufff con este calor? quita quita...

Luego no os quejéis de por que no salen gráficas y consolas de nueva generación.....
Hace unos días se promocionó un estudio que indicaba que la hidroxicloroquina aumentaba un 30% la mortalidad. Yo mismo me lo tragué leyendo sólo el abstract, primero por sesgos porque ya he visto varios estudios en esa dirección y porque era un estudio de The Lancet, multicéntrico y con más de 90000 pacientes.

https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(20)31180-6/fulltext?utm_campaign=tlcoronavirus20&utm_source=twitter&utm_medium=social

Hoy he tenido un rato para leermelo y la cosa no pinta bien. El estudio es observacional, por lo tanto es poco fiable para establecer relaciones de causalidad.El principal error del estudio son los valores asignados para controlar por gravedad, en otros estudios se ha observado que apenas varían entre pacientes graves y leves. Para la saturación de oxígeno por ejemplo se ha visto que aunque existen diferencias, son pequeñas, especialmente comparado con otros indicadores:
https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2012410

El otro es un indicador utilizado en casos de sepsis, pero que no se ha visto que sirva para la covid:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7167215/

Teniendo en cuenta que la hidroxicloroquina se ha utilizado habitualmente como tratamiento experimental tras no funcionar los otros, al no haber evidencia, el haber utilizado unos indicadores no fiables para clasificar la enfermedad ya tira por tierra todo el estudio.

Pero hay más. ¿Un estudio multicéntrico de centenares de hospitales y más de 90000 pacientes con sólo 4 autores? Mm, podría ser, si simplemente les hubieran cedido los datos, pero vamos, si así fuera, al menos hubiera dado las gracias a los centros en la sección de Reconocimientos. Pero hay un problema: "The data collection and analyses are
deemed exempt from ethics review" ¿Quién decidió eso? En medicina hay pocos artículos que tienen permitido no pasar por un comité de ética, generalmente son revisiones de la literatura. Eso unido a los pocos autores, me hace pensar que incluso se pueda tratar de fraude científico.

En resumen, no me extrañaría que el artículo fuera retractado.


¿Eso quiere decir que la hidroxicloroquina funciona? No lo parece, el resto de estudios no han encontrado diferencias respecto a no tratar con hidroxi. O un ligero aumento de mortalidad, lo cual es comprensible por los efectos secundarios que tiene.
Vaya, parece que empieza a imperar de nuevo el sentido común y las evidencias cientificas se abren paso entre la histeria y el miedo.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-28/ ... virus.html

Bueno vamos avanzando, ahora resulta que acaban de descubrir que al aire libre es muy dificil contagiarse y que la mayoria de contagios,sorpresa, en lugares cerrados!!!. Bravo!!! ya no hay que desinfectarle las patas al perro.

El siguiente capitulo sera que efectivamente obligar a llevar mascarillas al aire libre a gente sin sintomas es simplemente una método tremendamente ineficiente y una perdida de dinero y recursos.

Poco a poco.
Hereze escribió:
exitfor escribió:La unificación de regiones de Barcelona a ver si alguien sabe algo, porque yo me pierdo...

La noticia hace apenas unos días es que el lunes se llevaba a votación para su aprobación pero ahora casi más leo que "las regiones estarán unificadas el lunes".

Yo daba por sentado que se aprobaría el lunes y entraría en vigor el martes o cuando fuera. ¿Qué sabéis?

Que a partir de este lunes se podrá ir por toda la provincia de Barcelona.

Así que los que vivimos en Barcelona capital, podemos ir a Mataró si queremos.

Sí, pero entra en vigor el mismo lunes, o es la aprobación el lunes y entra... el martes o cuando sea?
exitfor escribió:La unificación de regiones de Barcelona a ver si alguien sabe algo, porque yo me pierdo...

La noticia hace apenas unos días es que el lunes se llevaba a votación para su aprobación pero ahora casi más leo que "las regiones estarán unificadas el lunes".

Yo daba por sentado que se aprobaría el lunes y entraría en vigor el martes o cuando fuera. ¿Qué sabéis?



Illa ya lo ha aprobado y el lunes se juntan las 3 regiones sanitarias.
ron_con_cola escribió:Vaya, parece que empieza a imperar de nuevo el sentido común y las evidencias cientificas se abren paso entre la histeria y el miedo.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-28/ ... virus.html

Bueno vamos avanzando, ahora resulta que acaban de descubrir que al aire libre es muy dificil contagiarse y que la mayoria de contagios,sorpresa, en lugares cerrados!!!. Bravo!!! ya no hay que desinfectarle las patas al perro.

El siguiente capitulo sera que efectivamente obligar a llevar mascarillas al aire libre a gente sin sintomas es simplemente una método tremendamente ineficiente y una perdida de dinero y recursos.

Poco a poco.


A veces me desconciertas, te lo digo enserio.

Hace ya tiempo que se sabe el tema del aire libre, cuando estamos en la calle, el % de contagio cae bastante, de ahí que se permitiera quedar con gente en terrazas, pero no hacer reuniones en casas. De ahí también que los grupos permitidos de paseo, sean más pequeños.

La obligación de mascarilla, es para cuando sea imposible mantener la distancia de seguridad en la calle, y en este caso, la distancia lo es todo cuando estamos al aire libre. Por mucho que haya viento, si estás a menos de un metro de alguien contagiado, esta persona te puede contagiar perfectamente tosiendo, estornudando o hablando.

Si te fijas, las obligaciones estrictas son en espacios cerrados o donde haya mucha circulación de gente, nadie ha dicho en ningún momento que haya que llevar mascarilla si estas por el campo..
angelillo732 escribió:
ron_con_cola escribió:Vaya, parece que empieza a imperar de nuevo el sentido común y las evidencias cientificas se abren paso entre la histeria y el miedo.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-28/ ... virus.html

Bueno vamos avanzando, ahora resulta que acaban de descubrir que al aire libre es muy dificil contagiarse y que la mayoria de contagios,sorpresa, en lugares cerrados!!!. Bravo!!! ya no hay que desinfectarle las patas al perro.

El siguiente capitulo sera que efectivamente obligar a llevar mascarillas al aire libre a gente sin sintomas es simplemente una método tremendamente ineficiente y una perdida de dinero y recursos.

Poco a poco.


A veces me desconciertas, te lo digo enserio.

Hace ya tiempo que se sabe el tema del aire libre, cuando estamos en la calle, el % de contagio cae bastante, de ahí que se permitiera quedar con gente en terrazas, pero no hacer reuniones en casas. De ahí también que los grupos permitidos de paseo, sean más pequeños.

La obligación de mascarilla, es para cuando sea imposible mantener la distancia de seguridad en la calle, y en este caso, la distancia lo es todo cuando estamos al aire libre. Por mucho que haya viento, si estás a menos de un metro de alguien contagiado, esta persona te puede contagiar perfectamente tosiendo, estornudando o hablando.

Si te fijas, las obligaciones estrictas son en espacios cerrados o donde haya mucha circulación de gente, nadie ha dicho en ningún momento que haya que llevar mascarilla si estas por el campo..

Las restricciones son las mismas al aire libre que en cerrado, en ambos sólo es obligatorio si estás a menos de dos metros. Si te vas a hacer senderismo al monte con alguien que no viva contigo, si estás a menos de 2 metros, tienes que llevar mascarilla.

Pero claro, en espacios cerrados es mucho más fácil estar a menos de 2 metros.
dark_hunter escribió:
angelillo732 escribió:
ron_con_cola escribió:Vaya, parece que empieza a imperar de nuevo el sentido común y las evidencias cientificas se abren paso entre la histeria y el miedo.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-28/ ... virus.html

Bueno vamos avanzando, ahora resulta que acaban de descubrir que al aire libre es muy dificil contagiarse y que la mayoria de contagios,sorpresa, en lugares cerrados!!!. Bravo!!! ya no hay que desinfectarle las patas al perro.

El siguiente capitulo sera que efectivamente obligar a llevar mascarillas al aire libre a gente sin sintomas es simplemente una método tremendamente ineficiente y una perdida de dinero y recursos.

Poco a poco.


A veces me desconciertas, te lo digo enserio.

Hace ya tiempo que se sabe el tema del aire libre, cuando estamos en la calle, el % de contagio cae bastante, de ahí que se permitiera quedar con gente en terrazas, pero no hacer reuniones en casas. De ahí también que los grupos permitidos de paseo, sean más pequeños.

La obligación de mascarilla, es para cuando sea imposible mantener la distancia de seguridad en la calle, y en este caso, la distancia lo es todo cuando estamos al aire libre. Por mucho que haya viento, si estás a menos de un metro de alguien contagiado, esta persona te puede contagiar perfectamente tosiendo, estornudando o hablando.

Si te fijas, las obligaciones estrictas son en espacios cerrados o donde haya mucha circulación de gente, nadie ha dicho en ningún momento que haya que llevar mascarilla si estas por el campo..

Las restricciones son las mismas al aire libre que en cerrado, en ambos sólo es obligatorio si estás a menos de dos metros. Si te vas a hacer senderismo al monte con alguien que no viva contigo, si estás a menos de 2 metros, tienes que llevar mascarilla.

Pero claro, en espacios cerrados es mucho más fácil estar a menos de 2 metros.


Pero es que es de sentido común, no hay vuelta de hoja, si las restricciones son para ambas zonas, al ser mucho más probable estar a menos de dos metros en espacios cerrados, no hace falta cambiar nada por que se sobreentiende que tendrás que llevar mascarilla más a menudo.

Luego, en sitios de afluencia es totalmente obligatorio y más si son cerrados, como por ejemplo el transporte público.
angelillo732 escribió:
dark_hunter escribió:
angelillo732 escribió:
A veces me desconciertas, te lo digo enserio.

Hace ya tiempo que se sabe el tema del aire libre, cuando estamos en la calle, el % de contagio cae bastante, de ahí que se permitiera quedar con gente en terrazas, pero no hacer reuniones en casas. De ahí también que los grupos permitidos de paseo, sean más pequeños.

La obligación de mascarilla, es para cuando sea imposible mantener la distancia de seguridad en la calle, y en este caso, la distancia lo es todo cuando estamos al aire libre. Por mucho que haya viento, si estás a menos de un metro de alguien contagiado, esta persona te puede contagiar perfectamente tosiendo, estornudando o hablando.

Si te fijas, las obligaciones estrictas son en espacios cerrados o donde haya mucha circulación de gente, nadie ha dicho en ningún momento que haya que llevar mascarilla si estas por el campo..

Las restricciones son las mismas al aire libre que en cerrado, en ambos sólo es obligatorio si estás a menos de dos metros. Si te vas a hacer senderismo al monte con alguien que no viva contigo, si estás a menos de 2 metros, tienes que llevar mascarilla.

Pero claro, en espacios cerrados es mucho más fácil estar a menos de 2 metros.


Pero es que es de sentido común, no hay vuelta de hoja, si las restricciones son para ambas zonas, al ser mucho más probable estar a menos de dos metros en espacios cerrados, no hace falta cambiar nada por que se sobreentiende que tendrás que llevar mascarilla más a menudo.

Luego, en sitios de afluencia es totalmente obligatorio y más si son cerrados, como por ejemplo el transporte público.

Ya, no era una crítica, era más una puntualización.
Thiamant escribió:@Perfect Ardamax
Gracias por el apunte de las comillas xD. Por cierto, ¿se sabe algo de la sensibilidad y especificidad de los tests rápidos?


No es que precisamente yo me haya mirado este tema con tanta profundidad así que no puedo responder a esto lo único que se es para para el caso de los test rápidos de inmunoglobulina


la sensibilidad dependiendo del test concreto se mueven en el entorno del 70-80% (aunque algunos fabricantes dicen que en condiciones ideales puede llegar al 98%) lo cual yo considero irrealista

Ya que cada fabricante usa su propia formula reactiva (los test rápidos funcionan mediante una especie de lengüeta impregnada de varios reactivos (cada uno en una parte diferente de la lengüeta) y conforme la sangre empapa la lengüeta cada tipo de reactivo se va uniendo a la inmonoglobulina G y M)

Como cada fabricante usa su propia formula reactiva la fiabilidad varia dependiendo de estos ademas los reactivos tienen a evaporarse con facilidad por lo que según he leído es conveniente tener los test refrigerados (desde luego bastante mejor que tener una caja de test rápidos a 35ºC en una leja de una farmacia). Ya que la fiabilidad cae en picado porque si los reactivos se evaporan la lengüeta donde vas a poner la gotita de sangre perderá la capacidad de detectar la inmonoglobulina.

Pero ya no se más (se como funcionan, se como interpretar el resultado que muestran, se que su fiabilidad es del 70-80% y se que es mejor mantenerlos en un lugar fresquito) pero si quieres algo mas concreto tipo la sensibilidad de "X" reactivo usado por "Y" fabricante lamento decirte que no llego a tanto ;) ;)



dark_hunter escribió:Hace unos días se promocionó un estudio que indicaba que la hidroxicloroquina aumentaba un 30% la mortalidad. Yo mismo me lo tragué leyendo sólo el abstract, primero por sesgos porque ya he visto varios estudios en esa dirección y porque era un estudio de The Lancet, multicéntrico y con más de 90000 pacientes.

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31180-6/fulltext?utm_campaign=tlcoronavirus20&utm_source=twitter&utm_medium=social

Hoy he tenido un rato para leermelo y la cosa no pinta bien. El estudio es observacional, por lo tanto es poco fiable para establecer relaciones de causalidad.El principal error del estudio son los valores asignados para controlar por gravedad, en otros estudios se ha observado que apenas varían entre pacientes graves y leves. Para la saturación de oxígeno por ejemplo se ha visto que aunque existen diferencias, son pequeñas, especialmente comparado con otros indicadores:
https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2012410

El otro es un indicador utilizado en casos de sepsis, pero que no se ha visto que sirva para la covid:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7167215/

Teniendo en cuenta que la hidroxicloroquina se ha utilizado habitualmente como tratamiento experimental tras no funcionar los otros, al no haber evidencia, el haber utilizado unos indicadores no fiables para clasificar la enfermedad ya tira por tierra todo el estudio.

Pero hay más. ¿Un estudio multicéntrico de centenares de hospitales y más de 90000 pacientes con sólo 4 autores? Mm, podría ser, si simplemente les hubieran cedido los datos, pero vamos, si así fuera, al menos hubiera dado las gracias a los centros en la sección de Reconocimientos. Pero hay un problema: "The data collection and analyses are deemed exempt from ethics review" ¿Quién decidió eso? En medicina hay pocos artículos que tienen permitido no pasar por un comité de ética, generalmente son revisiones de la literatura. Eso unido a los pocos autores, me hace pensar que incluso se pueda tratar de fraude científico.

En resumen, no me extrañaría que el artículo fuera retractado.


¿Eso quiere decir que la hidroxicloroquina funciona? No lo parece, el resto de estudios no han encontrado diferencias respecto a no tratar con hidroxi. O un ligero aumento de mortalidad, lo cual es comprensible por los efectos secundarios que tiene.



Te a pasado exactamente lo mismo que a mi me lo lei solo por encima y me lo creí porque tal y como indicas había ya varios estudios y papers que apuntaba en esa dirección bueno y porque era de The Lancet pero esta claro que aquí hay que ir con pies de plomo porque en todas partes cuecen habas (en unas más habitualmente y en otras menos pero todas meten el gazapo en algún momento incluso las prestigiosas como creo que es el caso).

Y si yo también leyendomelo más detenidamente veo que hay cosas que chirrian demasiado como mínimo es un articulo que merece una buena corrección.

Saludos
“Observamos en algunos curados de coronavirus un descenso de anticuerpos”
Clemens Wendtner, jefe médico del hospital Schwabing de Múnich, trató a los primeros pacientes alemanes infectados con el virus.

https://elpais.com/ciencia/2020-05-28/o ... erpos.html
@dark_hunter @Perfect Ardamax

Creo que sois de los muy pocos que leen los articulos cientificos y no de los periodicos.
No he sacado tiempo para informarme de ello
thadeusx escribió:
LaGarrota escribió:nueva normalidad:
la tienda de cosas "frikis" vendiendo y anunciando en el escaparate mascarillas tipo fp2.
el peluquero subiendo el precio a 10 pavos cuando antes creo que eran unos 7 o por ahi

Jodo que barato por 7€. Yo pago 11€ y porque es d elas de barrio, pequeña y de toda la vida. Lo normal son unos 15€.
1Saludo

5 euros me cuesta a mi, y no pago ni un centimo mas.
15 euros es un atraco
ron_con_cola escribió:Vaya, parece que empieza a imperar de nuevo el sentido común y las evidencias cientificas se abren paso entre la histeria y el miedo.
J
https://elpais.com/sociedad/2020-05-28/ ... virus.html

Bueno vamos avanzando, ahora resulta que acaban de descubrir que al aire libre es muy dificil contagiarse y que la mayoria de contagios,sorpresa, en lugares cerrados!!!. Bravo!!! ya no hay que desinfectarle las patas al perro.

El siguiente capitulo sera que efectivamente obligar a llevar mascarillas al aire libre a gente sin sintomas es simplemente una método tremendamente ineficiente y una perdida de dinero y recursos.

Poco a poco.

Correcto la única puntualización esque si vamos en masa hay contagio pero con distaciamiento casi nulo yo diría.

Las mascarillas son porque vivimos en una generacion muy consumista y propensa a socializar, prácticamente todos entran a sitios o se cruzan con mucha gente... Pocos veo dando paseo por descampados o zonas sin transitar de tipo rural, sobretodo con este calor. Entonces mascarillas necesarias diría que si.

Sobre el virus en el aire dura un tiempo muy poco porque se dispersa en sitios abiertos, pero si está todo petado de gente se concentra y llega el problema.

Ahora no recuerdo el tiempo ni todos los detalles pero se hablo aquí en su momento.
ron_con_cola escribió:Vaya, parece que empieza a imperar de nuevo el sentido común y las evidencias cientificas se abren paso entre la histeria y el miedo.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-28/ ... virus.html

Bueno vamos avanzando, ahora resulta que acaban de descubrir que al aire libre es muy dificil contagiarse y que la mayoria de contagios,sorpresa, en lugares cerrados!!!. Bravo!!! ya no hay que desinfectarle las patas al perro.

El siguiente capitulo sera que efectivamente obligar a llevar mascarillas al aire libre a gente sin sintomas es simplemente una método tremendamente ineficiente y una perdida de dinero y recursos.

Poco a poco.

La cultura laboral en España es un problema añadido grave para el coronavirus, ya que el calentar la silla y el presencialismo están muy arraigados aún. Así tenemos espacios cerrados (oficinas) a los que sumar apiñamiento en transporte público.


En mi empresa (fabricación de plástico) no se paró porque era esencial (entre otras cosas se hacen envases de alimentación y productos químicos, así como cubos de fregar, escobas, cepillos de dientes, del pelo, limpiauñas, etc)

No se quiso poner teletrabajo para los puestos que podían perfectamente trabajar en casa (administración, finanzas, comercial, SAC...). Hubo personas que se rebelaron (cuidar críos, enfermedades crónicas, etc) y esos consiguieron teletrabajo.
Faltó que entrase esta zona en fase 1 para que saliera el comunicado diciendo que todo el mundo a su puesto de trabajo inmediatamente.

Y mira que a mí no me afectaba porque no puedo teletrabajar, pero es que no me jodas...
LaGarrota escribió:
thadeusx escribió:
LaGarrota escribió:nueva normalidad:
la tienda de cosas "frikis" vendiendo y anunciando en el escaparate mascarillas tipo fp2.
el peluquero subiendo el precio a 10 pavos cuando antes creo que eran unos 7 o por ahi

Jodo que barato por 7€. Yo pago 11€ y porque es d elas de barrio, pequeña y de toda la vida. Lo normal son unos 15€.
1Saludo

5 euros me cuesta a mi, y no pago ni un centimo mas.
15 euros es un atraco


Pues eso a ti que te harán un pelado a lo cazo o algo.
Yo agradezco a un buen peluquero, que ya ves tú, voy a lo sumo una vez cada dos meses pero un buen peluquero se nota y mucho.
@LaGarrota @seaman
A mi en Murcia un corte de pelo simple con lavado de cabeza incluido:
Peluquerías LowCost y escuelas de peluquería = 5€
Peluquería normal = 7-10€

josem138 escribió:@dark_hunter @Perfect Ardamax

Creo que sois de los muy pocos que leen los artículos científicos y no de los periódicos.
No he sacado tiempo para informarme de ello


Es que yo salvo contadisimas excepciones a la prensa generalista la considero pura basura informativa en lo que respecta a cosas científicas o de ingeniería así que literalmente ni las miro no entran ya en mi criterio de búsqueda salvo (de esas contadisismás excepciones) que alguien alguien de confianza me diga explícitamente "mírate esto" (por ejemplo en este foro hace 2 meses alguien puso un articulo bien elaborado e interesante escrito por ELPAIS pero como te digo a lo mejor me leo 1 al mes si es que llega.

Yo como digo para cosas de Ciencia (física, química, ingeniería, medicina ect....) me voy a medios especializados (entre los que incluyo buenos blog de divulgación científica).

En el fondo odio tener que informarme mediante papers científicos y estudios de medicina muchas veces en revistas de pago por suscripción...a las cuales tengo acceso gracias a un amigo que estudia medicina y la universidad paga dicha suscripción (afortunadamente en tema del COVID19 se ha hecho un asunto de extrema gravedad y todos los grandes medios de publicación de papers y artículos científicos han llegado al consenso de poner de libre acceso todos los artículos que hablan del COVID19) hacer que mi amigo me explique conceptos que a mi me cuestan (yo soy estudiante de informática no de medicina) y todo ello para mantenerme más o menos al día y bien informado sobre todo este asunto del Coranovirus 2019-CoV

Odio tener que hacer todo eso lo odio porque en el fondo yo no tendría que hacer todo ese trabajo...ese trabajo de estudio informativo deberían hacerlo los periodistas periodistas que después elaboraran noticias de rigor científico innegable...noticias que realmente informaran de forma veraz de todo esto con fuentes científicas bien contrastadas y de alta fidelidad.

Informarme yo bien para después hacer tochos en lenguaje más o menos entendible para las personas de este foro que al igual que yo no habéis estudiado medicina.
Como digo esa no debería ser mi labor pero es que la MIERDA INFORMATIVA QUE TENEMOS EN ESPAÑA (y otros países también) me obligan a ello.

Ya que llego muchas veces aquí a este foro y veo a la gente debatiendo sobre cosas que han leído/oído en algún medio de comunicación...me meto a los enlaces que dichos usuarios ponen y veo que ambas noticias (si esas "NOTICIAS" que iniciaron el debate entre el usuario A y el usuario B) contienen ambas la misma
1) Validez científico/medica que un programa de sálvame de telecinco.
2) Diciendo cosas contradictorias sin validez alguna.
3) Centrándose en otras cosas nada importantes ni relevantes médicamente hablando.
4) Cambiando y modificando términos médicos (Tasa de Letalidad y Tasa de Mortalidad).
5) Confundiendo y mezclando el conceptos como son: "origen del virus" confundido y mezclado con el concepto de "Portadores" o con el concepto de "Paciente 0".


Como digo es tal el nivel general de desinformación que me dan escalofríos (se a cambiado el concepto "noticia" por la de "panfleto de chismorreo y conseguir un mayor numero de click y difusión en Redes Sociales")

Es tal en nivel de mierda informativa que me veo en la obligación ética de hacer yo el trabajo que debería hacer un periodista para al menos intentar informaros a vosotros lo mejor posible (muchas veces usando analogías y un lenguaje que intento que sea comprensible para los que como yo no tenéis ni idea de medicina) pero la cosa es que a mi elaborar todo esto me lleva tiempo (no se si recordaras un MP en el que te dije mis problemas motores y que escribo/tecleo con una mano).

Manda narices que un estudiante de informática tenga (con ayuda de su amigo) que hacer de divulgador medico y lo que es peor que mi nivel (no pretendo echarme flores pero es la verdad) este por encima de un medio español de información de masas y de todo los periodistas contratados y cobrando un sueldo).

Y esto que te pongo ya se lo comente a @shinonaga a principios de febrero aquí:
viewtopic.php?p=1748933624

Saludos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
ron_con_cola escribió:Vaya, parece que empieza a imperar de nuevo el sentido común y las evidencias cientificas se abren paso entre la histeria y el miedo.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-28/ ... virus.html

Bueno vamos avanzando, ahora resulta que acaban de descubrir que al aire libre es muy dificil contagiarse y que la mayoria de contagios,sorpresa, en lugares cerrados!!!. Bravo!!! ya no hay que desinfectarle las patas al perro.

El siguiente capitulo sera que efectivamente obligar a llevar mascarillas al aire libre a gente sin sintomas es simplemente una método tremendamente ineficiente y una perdida de dinero y recursos.

Poco a poco.

Pero es que los niños super-contagiadores...
Yo creo que llevan riéndose de la ciudadanía desde hace bastante ya y el 8M es la mayor "tapadera" para ello. Que si esto, que si lo otro...ahora resulta que es muy difícil el contagio al aire libre...
Aún espero que alguien explique que tienen que ver confinamientos totales o tests masivos previos con 70% de fallecidos en residencias.
Se ve que para la John Hopkins no es necesario esos "detallitos" para calcular la evolución del virus.
ron_con_cola escribió:Vaya, parece que empieza a imperar de nuevo el sentido común y las evidencias cientificas se abren paso entre la histeria y el miedo.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-28/ ... virus.html

Bueno vamos avanzando, ahora resulta que acaban de descubrir que al aire libre es muy dificil contagiarse y que la mayoria de contagios,sorpresa, en lugares cerrados!!!. Bravo!!! ya no hay que desinfectarle las patas al perro.

El siguiente capitulo sera que efectivamente obligar a llevar mascarillas al aire libre a gente sin sintomas es simplemente una método tremendamente ineficiente y una perdida de dinero y recursos.

Poco a poco.


Vaya, parece que empezamos a volver a ignorar a los países que están ofreciendo mejores resultados frente a la epidemia.

Visto lo reluctante que es la gente a usar mascarilla en España, y lo difícil de controlar que resultan las indicaciones actuales del gobierno sobre su uso, lo lógico sería llevar la obligatoriedad un paso más allá, y establecer que sea obligatorio su uso en todo momento, salvo que estés en tu casa, o seas una persona con problemas de salud que impidan su uso.
@Perfect Ardamax
incluso gratis, las academias cortan el pelo gratis a los hombres, con horarios muy concretos pero se puede, y un peluquero es un peluquero, eso de bueno o malo... el que yo voy lleva desde que es un niño y acompañaba a su padre y ahora tiene como 55 años, va a ser mejor el niñato de 25 que cobra 10 porque tenga dos ruedas de tractor en las orejas?

en fin da igual
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El virus ha mutado y no parece el mismo
https://www.leonoticias.com/leon/sanida ... 35-nt.html
Quizá esto explique porque a nadie le importa la trazabilidad del virus, no siendo que tirando de la manta se estropee el chiringuito de los 7 mil millones de vacunas.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
"Lo estamos consiguiendo"? el que? vencer a un fantasma suicidándonos?
Todo esto es un timo. Yo a veces dudo incluso de que exista el tal virus, o, como mínimo, que sea como las "autoridades" dicen que es, cosa que está clarísima, ya no solo por lo mentirosos y siniestros que son todos ellos, si no, incluso, por las constantes contradicciones, ocultaciones y cambios de versión oficial. El gobierno, la UE, la OMS, todos se dedican a mentir y ocultar la verdad.
No paran de salir médicos por todo el mundo diciendo que todo esto es una exageración y que no hay justificacion médica para los confinamientos que se han hecho y que tiene toda la pinta que volverán a hacer. También dicen que se les han dado indicaciones de ignorar los protocolos médicos establecidos para este tipo de situaciones y, en su lugar, se les ordena asumir covid19/sars-cov2 para una serie de supuestos de forma insubstanciada.
Luego nos cuentan que los hospitales han estado a reventar y viviendo un infierno, mientras que mucha gente ha informado que los hospitales, incluídos muchos de los que los medios han insistido que son hervideros de la enfermedad, en realidad han estado desiertos.

No se de dónde han salido tantos muertos, ni de qué han muerto realmente, y tengo la impresión de que muchos de ellos probablemente no hayan muerto de covid, y/o podrían no haber muerto si se les hubiera tratado adecuadamente, pero había ordenes en otro sentido en muchos sitios, especialmente las residencias de ancianos. A estas alturas del cuento yo hasta me creería que hayan metido sacos de arena en muchos ataudes...
Así se inflan las cifras, para dar miedo, y luego otros las desinflan, para quedar bien.

Mientras tanto, se nos mandan usar mascarillas que no protegen prácticamente de nada, para protegernos de algo que quiza exista o quizá no, y que, muy probablemente, no sea ni la mitad de grave de lo que se dice, y que restringen el suministro de oxígeno al que lo lleva, amén de que acabas aspirando grandes dosis del polipropileno que forma la mascarilla, y la porquería que se acaba juntando en el tejido. Todo bajo amenazas de multas y otros castigos para quien no se pliegue al absurdo. Sin olvidar de alguna gente histérica y emparanoiada que se creen los guardianes contra "la pandemia" e informan de "infracciones".

No entro en todo el totalitarismo que están implementando políticamente gracias a todo esto porque, por alguna razón, no se permite aquí, a pesar de lo estrechamente relacionado que está con el tema.

AVISO: A los "escépticos" recalcitrantes que "cuelan la mosca y tragan el camello" (referencia bíblica, para el que la quita buscar) que me vengan con el cuento de las fuentes, ya les adelanto que las busquen ellos. Que quiten los filtros de "búsqueda segura" y no esperen que tengan la aprobación de Maldita, Niutrola, Snoopys, etc. Veo demasiadas cosas al día y tengo otras cosas que hacer como para estar entreteniendo a trolls sin mas intención que fastidiar.

Salgo de casa cuando tengo que salir. Por suerte o por desgracia, no tengo mucho que hacer fuera, así que tampoco tengo necesidad ni objeto en salir mucho. La última vez hice una compra suficientemente grande como para estar todo un mes, cuatro semanas y unos dias, sin poner un pie en la calle. Pero cuando he salido ni he llevado guantes ni mascarilla ni nada, ni lo pienso hacer, y si me multan o me denuncian, no pienso tragar con ello ni aceptarlo sin mas. Estoy sano y no soy tóxico y todas estas medidas no son médicas si no políticas. Lo que si que tengo es la posibilidad de quedarme en la calle en breve si Dios no lo impide. Eso si me preocupa.

Todo esto es para someter a la población y para darle a Vil Portales y Jorge LLagas (Sores en vez de Soros) un porrón de multillones, implementar la inculación forzosa con sus vacunas venenosas modificadoras del ADN, "justificar" mas control telemático de la gente y poder marcar a cualquier disidente como un foco de infección.
radorn escribió:"Lo estamos consiguiendo"? el que? vencer a un fantasma suicidándonos?
Todo esto es un timo. Yo a veces dudo incluso de que exista el tal virus, o, como mínimo, que sea como las "autoridades" dicen que es, cosa que está clarísima, ya no solo por lo mentirosos y siniestros que son todos ellos, si no, incluso, por las constantes contradicciones, ocultaciones y cambios de versión oficial. El gobierno, la UE, la OMS, todos se dedican a mentir y ocultar la verdad.
No paran de salir médicos por todo el mundo diciendo que todo esto es una exageración y que no hay justificacion médica para los confinamientos que se han hecho y que tiene toda la pinta que volverán a hacer. También dicen que se les han dado indicaciones de ignorar los protocolos médicos establecidos para este tipo de situaciones y, en su lugar, se les ordena asumir covid19/sars-cov2 para una serie de supuestos de forma insubstanciada.
Luego nos cuentan que los hospitales han estado a reventar y viviendo un infierno, mientras que mucha gente ha informado que los hospitales, incluídos muchos de los que los medios han insistido que son hervideros de la enfermedad, en realidad han estado desiertos.

No se de dónde han salido tantos muertos, ni de qué han muerto realmente, y tengo la impresión de que muchos de ellos probablemente no hayan muerto de covid, y/o podrían no haber muerto si se les hubiera tratado adecuadamente, pero había ordenes en otro sentido en muchos sitios, especialmente las residencias de ancianos. A estas alturas del cuento yo hasta me creería que hayan metido sacos de arena en muchos ataudes...
Así se inflan las cifras, para dar miedo, y luego otros las desinflan, para quedar bien.

Mientras tanto, se nos mandan usar mascarillas que no protegen prácticamente de nada, para protegernos de algo que quiza exista o quizá no, y que, muy probablemente, no sea ni la mitad de grave de lo que se dice, y que restringen el suministro de oxígeno al que lo lleva, amén de que acabas aspirando grandes dosis del polipropileno que forma la mascarilla, y la porquería que se acaba juntando en el tejido. Todo bajo amenazas de multas y otros castigos para quien no se pliegue al absurdo. Sin olvidar de alguna gente histérica y emparanoiada que se creen los guardianes contra "la pandemia" e informan de "infracciones".

No entro en todo el totalitarismo que están implementando políticamente gracias a todo esto porque, por alguna razón, no se permite aquí, a pesar de lo estrechamente relacionado que está con el tema.

AVISO: A los "escépticos" recalcitrantes que "cuelan la mosca y tragan el camello" (referencia bíblica, para el que la quita buscar) que me vengan con el cuento de las fuentes, ya les adelanto que las busquen ellos. Que quiten los filtros de "búsqueda segura" y no esperen que tengan la aprobación de Maldita, Niutrola, Snoopys, etc. Veo demasiadas cosas al día y tengo otras cosas que hacer como para estar entreteniendo a trolls sin mas intención que fastidiar.

Salgo de casa cuando tengo que salir. Por suerte o por desgracia, no tengo mucho que hacer fuera, así que tampoco tengo necesidad ni objeto en salir mucho. La última vez hice una compra suficientemente grande como para estar todo un mes, cuatro semanas y unos dias, sin poner un pie en la calle. Pero cuando he salido ni he llevado guantes ni mascarilla ni nada, ni lo pienso hacer, y si me multan o me denuncian, no pienso tragar con ello ni aceptarlo sin mas. Estoy sano y no soy tóxico y todas estas medidas no son médicas si no políticas. Lo que si que tengo es la posibilidad de quedarme en la calle en breve si Dios no lo impide. Eso si me preocupa.

Todo esto es para someter a la población y para darle a Vil Portales y Jorge LLagas (Sores en vez de Soros) un porrón de multillones, implementar la inculación forzosa con sus vacunas venenosas modificadoras del ADN, "justificar" mas control telemático de la gente y poder marcar a cualquier disidente como un foco de infección.


Imagen
El virus es mentira y los 30k muertos están en Venezuela con Jesús Gil.

Entre alarmistas y negacionistas esto es un poco lamentable.
@radorn
No tienes tiempo pero metes este parrafo que no aporta nada ? hahah ra [toctoc] [toctoc]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿se sabe ya quien contagió a Irene Montero y Ortega Smith o es imposible saberlo? [fiu]
Yo al menos no creo que el virus sea mentira pero si veo que en muchos aspectos...cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Como lo de centrar tanto el debate en el 8M por razones políticas sin ningún tipo de base científica para ello.
Ahora resulta que dicen que al aire libre el contagio es difícil, lo que me cuadra bastante porque los valencianos estuvieron haciendo mascletás mas el fútbol, deberían estar todos contagiados y no lo están.
https://elpais.com/sociedad/2020-05-28/ ... virus.html
De todas formas que iba a mutar y perder letalidad creo que lo he leído en otro subforo y que tenía base científica.
https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... 737b6d29b2
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Grifore No he dicho que no tenga tiempo, solo que no voy a perder el culo por capricho de quienes solo quieren fastidiar, que ya me conozco la cantinela.
Lo de que no aporto nada es tu opinion, y quizá la de otros muchos. Pero ya sabes lo que dicen de las cien mil moscas.
Ejemplo: En otro hilo polémico hace bastante tiempo, sin duda ya archivado, surgió el tema del derecho a usar armas, y muchos se echaron encima de mi como hienas. Mencioné cómo las estadísticas mostraban que los infames tiroteos en USA suceden siempre precisamente allá donde las armas están prohibidas, las "gun free zones", porque los tiroteadores buscan víctimas fáciles. Un algunos listos salieron rápidamente a mencionar que el estado donde había sucedido un tiroteo entonces reciente no era una gun free zone y que por tanto lo que decía no tenía sentido. No recuerdo exactamente por qué no le contesté a su impertinencia en aquel momento, pero puede se que me expulsaran y ya no pudiese. El caso es que tiempo después me acordé del tema y volví a buscar el asunto, y encontré que si bien el estado en sí no era una gun free zone, el centro comercial donde el psicópata fue a asesinar SI LO ERA... y es que siempre son así las cosas, y no tengo ganas de perder el tiempo con trolls impertienentes que les importa un pimiento la lógica o las pruebas que les muestres.
Blawan escribió:El virus ha mutado y no parece el mismo
https://www.leonoticias.com/leon/sanida ... 35-nt.html
Quizá esto explique porque a nadie le importa la trazabilidad del virus, no siendo que tirando de la manta se estropee el chiringuito de los 7 mil millones de vacunas.


No el virus no a mutado sigue siendo la misma variante (subclase B3a) y hasta que se realice un análisis genomico que demuestre lo contrario tampoco a perdido una de sus "partículas que une a receptores" (menudo nombrecito para denominar a las glicoproteínas S) de verdad que no se porque me molesto ¿tanto cuesta denominar a las cosas por su nombre?

Imagen

Que no es tan difícil

"partículas que une a receptores" = En primer lugar no son "partículas" son PROTEÍNAS y en segundo lugar las encargadas de "unirse a los receptores celulares" reciben un nombre y se llaman glicoproteínas S

Y averiguar si a habido una mutación o no es tan fácil como recoger muestras de los pacientes y hacer un análisis genérico del virus haber si a variado o no (análisis que por cierto se hace en 1 día a lo sumo)

Esto es precisamente lo que decía de los medios de comunicación de masas que están llenos de boca chanchas de pandereta

La disminución de la virulencia notada en estas ultimas semanas casi casi me atrevo a asegurar (porque los datos científicos de estudios serios así lo aseveran) que es debido al aumento de temperatura que disminuye en un alto grada la carga viral de superficie (el virus muere bastante más rápido) y por lo tanto la carga viral a la que te expones es menor produciendo de forma estadística menos complicaciones si te infectas.

Esto ultimo lo veo una explicación muchísimo mas probable y acertada que la que este supuesto "doctor" sin haber hecho análisis genomicos de ningún tipo me venga con el cuento de "puede que haya habido una cierta mutación"

Oiga señor "por poder" puede haber pasado cualquier cosa pero para afirmar algo (como que la mayoría de los pacientes de estas ultimas semanas tienen una nueva mutación del virus) tienes que tener pruebas de eso que afirmas sin pruebas usted esta haciendo un acto de fe

Y para hacer actos de fe los suyos son tan validos como los míos y yo digo que es bastante más probable que el calor haya reducido la carga vírica (y mi pequeño acto de fe esta apoyado en un estudio científico serio que demostraba que el numero de virus disminuía con la temperatura estudio que por cierto ya he publicado aquí varias veces y no pienso repetirme).

En resumen: Me encantan las afirmaciones vacías de contenido y rigor y como un medio de comunicación lo convierte en noticia y luego todos a publicarlo como locos [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos
radorn escribió:@Grifore No he dicho que no tenga tiempo, solo que no voy a perder el culo por capricho de quienes solo quieren fastidiar, que ya me conozco la cantinela.
Lo de que no aporto nada es tu opinion, y quizá la de otros muchos. Pero ya sabes lo que dicen de las cien mil moscas.


Es muy cómodo soltar semejantes tonterías y decir que no te apetece dar tus fuentes por X o por Y.


"La tierra es plana, sois idiotas, abrid los ojos!!! Pero eh, no voy a perder el tiempo con semejantes borregos buscando y aportando las fuentes que sustentan los argumentos que acabo de dar"

OK

Citando a nuestro ilustrísimo vicepresi, cierre la puerta al salir, señoría.
radorn escribió:"Lo estamos consiguiendo"? el que? vencer a un fantasma suicidándonos?
Todo esto es un timo. Yo a veces dudo incluso de que exista el tal virus, o, como mínimo, que sea como las "autoridades" dicen que es, cosa que está clarísima, ya no solo por lo mentirosos y siniestros que son todos ellos, si no, incluso, por las constantes contradicciones, ocultaciones y cambios de versión oficial. El gobierno, la UE, la OMS, todos se dedican a mentir y ocultar la verdad.
No paran de salir médicos por todo el mundo diciendo que todo esto es una exageración y que no hay justificacion médica para los confinamientos que se han hecho y que tiene toda la pinta que volverán a hacer. También dicen que se les han dado indicaciones de ignorar los protocolos médicos establecidos para este tipo de situaciones y, en su lugar, se les ordena asumir covid19/sars-cov2 para una serie de supuestos de forma insubstanciada.
Luego nos cuentan que los hospitales han estado a reventar y viviendo un infierno, mientras que mucha gente ha informado que los hospitales, incluídos muchos de los que los medios han insistido que son hervideros de la enfermedad, en realidad han estado desiertos.

No se de dónde han salido tantos muertos, ni de qué han muerto realmente, y tengo la impresión de que muchos de ellos probablemente no hayan muerto de covid, y/o podrían no haber muerto si se les hubiera tratado adecuadamente, pero había ordenes en otro sentido en muchos sitios, especialmente las residencias de ancianos. A estas alturas del cuento yo hasta me creería que hayan metido sacos de arena en muchos ataudes...
Así se inflan las cifras, para dar miedo, y luego otros las desinflan, para quedar bien.

Mientras tanto, se nos mandan usar mascarillas que no protegen prácticamente de nada, para protegernos de algo que quiza exista o quizá no, y que, muy probablemente, no sea ni la mitad de grave de lo que se dice, y que restringen el suministro de oxígeno al que lo lleva, amén de que acabas aspirando grandes dosis del polipropileno que forma la mascarilla, y la porquería que se acaba juntando en el tejido. Todo bajo amenazas de multas y otros castigos para quien no se pliegue al absurdo. Sin olvidar de alguna gente histérica y emparanoiada que se creen los guardianes contra "la pandemia" e informan de "infracciones".

No entro en todo el totalitarismo que están implementando políticamente gracias a todo esto porque, por alguna razón, no se permite aquí, a pesar de lo estrechamente relacionado que está con el tema.

AVISO: A los "escépticos" recalcitrantes que "cuelan la mosca y tragan el camello" (referencia bíblica, para el que la quita buscar) que me vengan con el cuento de las fuentes, ya les adelanto que las busquen ellos. Que quiten los filtros de "búsqueda segura" y no esperen que tengan la aprobación de Maldita, Niutrola, Snoopys, etc. Veo demasiadas cosas al día y tengo otras cosas que hacer como para estar entreteniendo a trolls sin mas intención que fastidiar.

Salgo de casa cuando tengo que salir. Por suerte o por desgracia, no tengo mucho que hacer fuera, así que tampoco tengo necesidad ni objeto en salir mucho. La última vez hice una compra suficientemente grande como para estar todo un mes, cuatro semanas y unos dias, sin poner un pie en la calle. Pero cuando he salido ni he llevado guantes ni mascarilla ni nada, ni lo pienso hacer, y si me multan o me denuncian, no pienso tragar con ello ni aceptarlo sin mas. Estoy sano y no soy tóxico y todas estas medidas no son médicas si no políticas. Lo que si que tengo es la posibilidad de quedarme en la calle en breve si Dios no lo impide. Eso si me preocupa.

Todo esto es para someter a la población y para darle a Vil Portales y Jorge LLagas (Sores en vez de Soros) un porrón de multillones, implementar la inculación forzosa con sus vacunas venenosas modificadoras del ADN, "justificar" mas control telemático de la gente y poder marcar a cualquier disidente como un foco de infección.



Oleee esos huevos gordos de mi Manolito...... que se queda mas ancho que largo.

Oleeeee














































No.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Perfect Ardamax ¿calor reduciendo la carga vírica?
Para muchos la carga vírica ni siquiera es un factor...
La unanimidad respecto al virus brilla por su ausencia, eso si que parece claro. XD
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Galigari @nachobarro A vuestra bola. Ni me voy a molestar en deciros mas.
Y tu, nachete, a vaya ejemplo de matón mafioso llamas tu "ilustrísimo": Uno que, con una sonrisa burlona, presume de atrevimiento para dar golpes de estado en el Congreso. Todo un demócrata, si señor.
Ah, y muy "original" compararme con los terraplanistas... Pero te falta llamarme facha o que se yo. No te olvides de lo básico, hombre.
radorn escribió:@Galigari @nachobarro A vuestra bola. Ni me voy a molestar en deciros mas.
Y tu, nachete, vaya ejemplo de matón mafioso llamas tu "ilustrísimo": Uno que presume de atrevimiento para dar golpes de estado en el Congreso. Todo un demócrata, si señor.
Ah, y muy "original" compararme con los terraplanistas...


Igual solo soy alguién que quiere meterte miedo en el cuerpo. Pero entre mis familiares tengo médicos, enfermeros, gente que ha cogido el coronavirus , gente conocida que ha muerto de coronavirus y te aseguro que no es ningún invento, es un virus y es real. Sobre las medidas que tomar, aislamiento, mascarillas no tengo ni idea puedo tener mi opinión pero no es mas que eso.

Pero en cuanto al virus puedes pensar lo que quieras, haz lo que quieras y eres libre de hacerlo, no se lo contagioso que es, ni la mortalidad, ni las cifras, solo sé comentarios de primera mano que me han dicho: pensé que me moría nunca lo había pasado tan mal.
@Blawan

¿Que no es un factor?

El usuario1: tocas una barra de metro a 24ºC con 1 millon de virus por cm2 y luego se toca la cara
El usuario2: Se monta en otro metro con el aire acondicionado roto esta a 35ºC y toca otra barra de metro con 0,23 millones de virus por cm2 y luego se toca la cara

¿Estadisticamente cual de los 2 usuarios tiene más virus en la cara que puedan entrarle por las fosas nasales, la boca o los ojos?

La carga viral no solo mide la cantidad de virus en el interior de tú cuerpo (en los estudios científicos se suele diferenciar entre la carga viral interna y la externa) y precisamente se hace esa distinción por eso mismo ademas si precisamente en el estudio que publique hace ya un mes y he re-publicado en repetidas ocasiones recordándolo se demuestra que la mayor carga vírica en piezas lisas de metal a 22ºC y con un 65% de humedad tienen una vida de 14,8h (siendo detectable hasta mas de 4 días) es decir que a 22ºC a a un 65% de humedad durante más de 4 días si tocas la barra metálica puedes contagiarte (pero la mayor cantidad de "papeletas" las tienes durante las primeras 15h).

LO QUE PONDRÉ A CONTINUACIÓN SON LOS DATOS OBTENIDOS DE UN ESTUDIO PUBLICADO EN THE LANCET (fuente abajo)

Me he tomado la molestia de traducir las tablas y de sacar unas conclusiones de ellas

VIDA DEL VIRUS EN SUPERFICIES
Imagen


CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN EL PAPEL/CARTÓN EL VIRUS NO VIVIRÁ MÁS DE 3H

2) EN LAS SUPERFICIES DE MADERA NO MÁS DE 1 DÍA

3) EN LA ROPA NO MÁS DE 1 DÍA

4) EN EL CRISTAL Y DEMÁS SUPERFICIES LISAS NO VIVIRÁ MAS DE 4 DÍAS

5) EN EL DINERO (BILLETES) PODRÍA RESIDIR MÁS DE 2 DÍAS

6) EN LAS SUPERFICIES DE ACERO INOXIDABLE AGUANTA MAS DE 4 DÍAS

7) EN LAS SUPERFICIES DE PLÁSTICO AGUANTE MÁS DE 4 DÍAS

8) EN LA PARTE EXTERNA DE LA MASCARILLA FFP2 AGUANTA MÁS DE 4 DÍAS (extremar las precauciones al quitársela)

9) EN LA PARTE INTERNA DE LA MASCARILLA FFP2 AGUANTA MÁS DE 7 DÍAS



Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA AMPLIADA
Si bien es cierto que el virus podría durar el tiempo comentado en la primera tabla...también es cierto que la mayoría de la carga viral durara bastante menos tiempo (el que sale comentado en la tabla ampliada) y en consecuencia tus probabilidades de contagio serán menores una vez trascurrido el tiempo comentado en esta seguida tabla.



RESISTENCIA DEL VIRUS A LAS TEMPERATURAS
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN NUESTROS FRIGORÍFICOS A 4ºC EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 2 SEMANAS (dependiendo del tipo concreto de superficie)

2) A TEMPERATURA AMBIENTAL (22ºC) EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 1 SEMANA (dependiendo del tipo concreto de superficie)

3) EN VERANO (37ºC) EL VIRUS PUEDE DURAR MÁS DE 1 DIA (dependiendo del tipo concreto de superficie) -----> La conclusión secundaria que se extrae de esto es que en zonas de alta densidad poblacional (Madrid, Barlelona o cualquier gran ciudad) NO SE GARANTIZA LA DESAPARICIÓN DEL VIRUS EN VERANO. Deben por tanto cerrarse los medio de transporte de masas y prohibirse las aglomeraciones de gente hasta obtener una vacuna.

4) EN VERANO EN EL SUR DE ESPAÑA A PIE DE CALLE HABRÁ UNA MUERTE MASIVA DEL VIRUS XD XD [+risas] (obviamente en entornos cerrados y acondicionados como podria ser las oficinas o el interior del bus y el tranvia donde el aire acondicionado esta puesto a 22-24ºC el virus se mantendra por lo que una vez más vuelvo a insistir en que los medios de trasporte de masas deben cancelarse y evitarse las aglomeraciones)

5) SI SE QUIERE DESINFECTAR ALGO (MASCARILLA POR EJEMPLO) BASTARA CON SOMETERLA A UN ENTORNO DE 70ºC DURANTE 5 MINUTOS
Símbolos y significados:
TCID50 (Median Tissue Culture Infectious Dose) = Cantidad necesaria para que el virus produzca efectos nocivos en el 50% de las celulas a las que se expone

*Datos obtenidos usando 3 triplicados independientes en conjuntos de celulas Vero - E6

# = Solo una de las reacciones por triplicado fue positiva en el ensayo TCID50


U = Undetected (No Detectado)

N.D. = Not Done (No Realizado)

S.D. = Standard Deviation (Desviación Estandar)


Fuente del estudio científico de donde cogí los datos de las tablas: https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247(20)30003-3/fulltext


Saludos
LaGarrota escribió:@Perfect Ardamax
incluso gratis, las academias cortan el pelo gratis a los hombres, con horarios muy concretos pero se puede, y un peluquero es un peluquero, eso de bueno o malo... el que yo voy lleva desde que es un niño y acompañaba a su padre y ahora tiene como 55 años, va a ser mejor el niñato de 25 que cobra 10 porque tenga dos ruedas de tractor en las orejas?

en fin da igual

Eso de bueno o malo se nota más que ls mwgapixel o los fps ya que estamos en un foro de videojuegos
Perdon por el offtopic
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
fantasioman escribió:Igual solo soy alguién que quiere meterte miedo en el cuerpo. Pero entre mis familiares tengo médicos, enfermeros, gente que ha cogido el coronavirus , gente conocida que ha muerto de coronavirus y te aseguro que no es ningún invento, es un virus y es real. Sobre las medidas que tomar, aislamiento, mascarillas no tengo ni idea puedo tener mi opinión pero no es mas que eso.

Pero en cuanto al virus puedes pensar lo que quieras, haz lo que quieras y eres libre de hacerlo, no se lo contagioso que es, ni la mortalidad, ni las cifras, solo sé comentarios de primera mano que me han dicho: pensé que me moría nunca lo había pasado tan mal.


Lo de que a veces pienso que el virus en sí se lo han inventado está entre hipérbole y reacción ante la cantidad de DESinformación oficial, que es sangrante. En cualquier caso, lamento que te haya afectado tan de cerca.
Por desgracia, las autoridades no están exactamente de acuerdo en que ni yo, ni tu, ni nadie, seamos libres de hacer o incluso de pensar libremente, y es repugnante cómo usan a los muertos que, en gran medida, ellos mismos han causado, para forzar este tipo de agendas totalitarias.
¿A alguien más le mosquea que el total de casos diagnosticados suban entre 500-600 al día, pero que luego digan que han habido solo 100-200? ¿Y que lo atribuyan a "errores" y "fallos" de días anteriores?

A mí me parece que quieren darse demasiada prisa en activar el turismo, el fútbol y todo...

Ya ni hablar de los muertos, Cataluña dice que ha habido 42 en un día, y España 2.
17:25 Sanidad notifica dos muertes en un día

17:17 Datos España: 187 contagios y dos fallecidos en las últimas 24 horas

16:30 Caen los nuevos contagios en Madrid: 57 en las últimas 24 horas


Imagen
Yinoto escribió:¿A alguien más le mosquea que el total de casos diagnosticados suban entre 500-600 al día, pero que luego digan que han habido solo 100-200? ¿Y que lo atribuyan a "errores" y "fallos" de días anteriores?

A mí me parece que quieren darse demasiada prisa en activar el turismo, el fútbol y todo...

Ya ni hablar de los muertos, Cataluña dice que ha habido 42 en un día, y España 1.


Si quieres buscar la explicación de esto mira el día 24/04/2020 y veras una corrección a la baja de más de 10.000 infectados
Y cuando busques el motivo veras que gran parte fue porque el gobierno no acepto el criterio del gobierno catalán de hacerle análisis a los fallecidos post morten en residencias (la cual destapo más de 7.000 muertos extra).

Ahora los van metiendo poco a poco día a día para intentar que no nos demos cuenta (como si fuéramos gilipollas)

Así pues hay 2 listas los contagios de "ayer" (parecen ser 187) y luego los "642" extras (esos extras tengo que separarlo entre los de ayer y los de hoy que aun no lo he hecho) haciendo un total de 829 :-| :-|

Saludos
@Perfect Ardamax tú te aclaras con los datos del ministerio? cuando empezaron con los vaivenes lo dejé de seguir la verdad, supongo que es lo que quieren. Que dejemos de mirar las cifras para tapar la magnitud del problema.

La generalitat tiene esta interfaz para consultar datos de casos y fallecimientos:
https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiZTkyNTcwNjgtNTQ4Yi00ZTg0LTk1OTctNzM3ZGEzNWE4OTIxIiwidCI6IjNiOTQyN2RjLWQzMGUtNDNiYy04YzA2LWZmNzI1MzY3NmZlYyIsImMiOjh9

No hay ningún tipo de coincidencia con estos datos y los que aporta el ministerio. ¿Quién miente? Me decanto por pensar que tanto Generalitat como Ministerio lo hacen. Pero lo más curioso es que ni se molestan en ocultarlo bien, por lo menos que los datos tengan algún tipo de sentido entre distintas fuentes.

Otra cosa que me llama muchísimo la atención es que solo dan el número de PCR positivos, pero no sabemos cuántos negativos hay. ¿Cómo se va a desescalar y controlar bien si no sabemos cuántos tests se están haciendo? ¿Esto es lo que ellos llaman transparencia?
@Thiamant
1) A la primera pregunta la respuesta es "No" no me aclaro ni yo ni ellos desde el 15 de Abril empezaron ha hacer correcciones y yo tuve que aplicar un margen anti corrector (tengo un tio que trabaja un hospital de aquí de Murcia y lleva un mes haciéndome el favor de pasarme los datos desde la propia base de datos interna de la red de Sanidad)
Son datos en crudo que hay que corregir y matizar pero te digo algo en claro las correcciones que hace el Ministerios (en relación a lo que publica) no tiene ni pies ni cabeza.

Debido a ello yo con esos datos en crudo que me pasa mi tío (legal muy legal no es) hago mi propia cocina de datos que sin llegar a ser correcta creo poder asegurar que tengo unos números mucho más realistas a los que da el gobierno pero vamos mucho mucho más.

2) Sobre quien miente todos maquillan cifras pero el que lo hace de forma más brutal es el Ministerio

3) Pues lamentablemente si esto es la llamada "trasparencia" es tan trasparente que me veo obligado a pedirle favores a mi tio para que me pase directamente los datos en fruto de la base de datos interna.


PONGO MIS DATOS a la espera de que mi tio esta noche me pase los de hoy (las correcciones de los datos en crudo las haré mañana)
Imagen

Como veras ya estamos casi (hoy puede que lleguemos) a las 30.000 muertes mientras tanto los "oficiales" son
237.906 infectados
(al principio también aplique un valor corrector por lo que sucedió en cataluña pero al ver que el gobierno en Mayo empezó poco a poco a agregar "infectados random" con el motivo (o eso quiero creer) de compensar la cagada de finales de Abril decidi entonces dejar el valor original y ahorrarme trabajo (ya que el gobierno parece estar corrigiendo esa diferencia poco a poco).

27.119 muertos

150.376 Curados (lleva con esa misma cifra desde el 18 de Mayo de ahí que se "aparente" una subida de casos activos porque los infectados si aumentan pero los recuperados no).

Saludos
@Perfect Ardamax

Buenas,

Hoy ha salido en Telemadrid Margarita del Val (Viróloga del CSIC) que ha estado diciendo que la menor virulencia del virus que se esta viendo NO es que haya otra cepa, si no que al haber menos gente en los hospitales, la gente con menos síntomas ya se acercan a que le examinen, antes sólo iban las personas que están muy graves y por eso parece que el virus es menos virulento.

Por otra parte, ha comentado que hoy en día hay más carga viral pululando por ahí que cuando comenzamos la cuarentena, porque hay muchos más casos activos, hay que mirar todos los casos, no sólo los del último día.

Por último, ha querido recordad que todas las medidas del distanciamiento y el uso de las mascarillas es para que no haya un segundo rebrote y que este puede ser en mitad del verano, como uno de los brotes de la Gripe A de hace 11 años que fue a finales de julio.

Voy a ver si encuentro la entrevista en youtube y la subo aquí, siento no daros referencias.

Saludos
@-Luna-
Lo de los casos activos es una patraña (en la que yo caia hace unos días también) ese "incremento" se debe a que desde el día 18 de Mayo los datos de Recuperados no se han actualizado mientras que el de infectado Si lo ha hecho (más gente que entra en infectados pero la lista de gente que sale (recuperados) no se actualiza desde el 18 de Mayo = consecuencia subida de casos activos

Justo en mi anterior comentario (encima del tuyo) tienes la explicación

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@-Luna-
Lo de los casos activos es una patraña (en la que yo caia hace unos días también) ese "incremento" se debe a que desde el día 18 de Mayo los datos de Recuperados no se han actualizado mientras que el de infectado Si lo ha hecho (más gente que entra en infectados pero la lista de gente que sale (recuperados) no se actualiza desde el 18 de Mayo = consecuencia subida de casos activos

Justo en mi anterior comentario (encima del tuyo) tienes la explicación

Saludos


Gracias por la aclaración!
74819 respuestas