Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Bueno, parece que de los resucitados se han vuelto a morir 283:

Sanidad eleva ahora los muertos por coronavirus en España a 27.117, 283 más que en el balance del lunes

Si no fuera tan trágico sería hasta cómico.
angelillo732 escribió:Alguien puede explicar lo de los 2.000 fallecidos menos, sin caer en la desinformación?

Han descontado casos que tenían algunos síntomas y no han sido confirmados, me parece correcto las estimaciones no tienen cabida en la ciencia
Ahora en serio supongo que están haciendo un conteo más parecido al de otros países europeos, solo los casos 100% confirmados
@neofonta hombre, ya me imaginaba que iba por ahi, pero por hacer la coña [qmparto]
@Valmont no es que sé vuelvan a morir o resuciten hasta ahora ha habido un descontrol total por el alcance de la pandemia, conforme se vaya revisando van a bailar datos de fallecidos por todos lados. Cuando más notorio se va a hacer es cuando se empiecen a mirar con lupa las muertes fuera del conteo, el excedente de fallecimientos con respecto a los mismos meses en años anteriores, que habrá que mirar buen para dilucidar cuantos han sido por covid-19 y cuántos por otras causas
#509944# está baneado del subforo por "flames"
shinigamizanp escribió:
angelillo732 escribió:Alguien puede explicar lo de los 2.000 fallecidos menos, sin caer en la desinformación?

Han descontado casos que tenían algunos síntomas y no han sido confirmados, me parece correcto las estimaciones no tienen cabida en ala ciencia
Ahora en serio supongo que están haciendo un conteo más parecido al de otros países europeos, solo los casos 100% confirmados

No hay autopsias, no hay nada confirmado al 100%.
Tests que pueden dar falso positivo y los síntomas bastan para ser un fallecido por Covid-19.
Pero estos reajustes no tendrían que hacerlos paralelamente en un conteo del total? ¿Que sentido tiene agregarlos a la estadística de control? No entiendo nada.
Supongo sin ser experto, que para una estadística de control necesitas unos datos lo más parecidos a la realidad posible de ahí que se hagan continuos reajustes más si cabe que en un conteo final
shinigamizanp escribió:Supongo sin ser experto, que para una estadística de control necesitas unos datos lo más parecidos a la realidad posible de ahí que se hagan continuos reajustes más si cabe que en un conteo final


No creo, por que los datos de control tienen que ser los diarios, si empiezas a meter reajustes pasados te la cargas, por eso lo digo.

Debería haber un total, y luego, un control diario. Lo que hay ahora parece una mezcla de ambos.
angelillo732 escribió:
shinigamizanp escribió:Supongo sin ser experto, que para una estadística de control necesitas unos datos lo más parecidos a la realidad posible de ahí que se hagan continuos reajustes más si cabe que en un conteo final


No creo, por que los datos de control tienen que ser los diarios, si empiezas a meter reajustes pasados te la cargas, por eso lo digo.

Debería haber un total, y luego, un control diario. Lo que hay ahora parece una mezcla de ambos.

¿Porque si son reales? Suponiendo que así sea
@shinigamizanp por que no es serio, puede llevar a confusión y sobre todo, a la desconfianza.

Todo esto tiene que ser claro.
La ciencia se trata de ir probando la rectificación esta a la orden del día pero bueno comprendo y respeto tu reservas
Sin duda si sabes que te equivocas veo más adecuado cambiarlo no hacerlo sería lo más cómodo políticamente hablando para no crear suspicacias pero no me parece correcto
angelillo732 escribió:@shinigamizanp por que no es serio, puede llevar a confusión y sobre todo, a la desconfianza.

Todo esto tiene que ser claro.

¿Desconfianza? ¿Alguien confía realmente en los datos que se están dando? El diagnóstico de todo esto es que el propio Ejecutivo está, descaradamente, modificando las cifras en función les beneficie o no.

Es que es así, no me fío ni de las cifras de las Comunidades Autónomas ni, mucho menos, del propio Gobierno...
MisterZodiac escribió:
angelillo732 escribió:@shinigamizanp por que no es serio, puede llevar a confusión y sobre todo, a la desconfianza.

Todo esto tiene que ser claro.

¿Desconfianza? ¿Alguien confía realmente en los datos que se están dando? El diagnóstico de todo esto es que el propio Ejecutivo está, descaradamente, modificando las cifras en función les beneficie o no.

Es que es así, no me fío ni de las cifras de las Comunidades Autónomas ni, mucho menos, del propio Gobierno...


Pero si se ha dicho desde sanidad que los datos exactos no los vamos a saber nunca, no se trata de desconfiar, se trata de un seguimiento y los datos coinciden con la realidad en los hospitales, no hay más vuelta de hoja.

El problema aquí son los datos torales y los reajustes, que eso si es un baile de cifras ya que lo atrasado, se debería contabilizar a parte.
MisterZodiac escribió:
angelillo732 escribió:@shinigamizanp por que no es serio, puede llevar a confusión y sobre todo, a la desconfianza.

Todo esto tiene que ser claro.

¿Desconfianza? ¿Alguien confía realmente en los datos que se están dando? El diagnóstico de todo esto es que el propio Ejecutivo está, descaradamente, modificando las cifras en función les beneficie o no.

Es que es así, no me fío ni de las cifras de las Comunidades Autónomas ni, mucho menos, del propio Gobierno...


Y con la falta de autopsias a los cuerpos, tranquilamente han podido meter muertes de COVID en otras patologías, para reducir cifras.
angelillo732 escribió:
MisterZodiac escribió:
angelillo732 escribió:@shinigamizanp por que no es serio, puede llevar a confusión y sobre todo, a la desconfianza.

Todo esto tiene que ser claro.

¿Desconfianza? ¿Alguien confía realmente en los datos que se están dando? El diagnóstico de todo esto es que el propio Ejecutivo está, descaradamente, modificando las cifras en función les beneficie o no.

Es que es así, no me fío ni de las cifras de las Comunidades Autónomas ni, mucho menos, del propio Gobierno...


Pero si se ha dicho desde sanidad que los datos exactos no los vamos a saber nunca, no se trata de desconfiar, se trata de un seguimiento y los datos coinciden con la realidad en los hospitales, no hay más vuelta de hoja.

El problema aquí son los datos torales y los reajustes, que eso si es un baile de cifras ya que lo atrasado, se debería contabilizar a parte.

Si se hubiera querido saber el número, se habrían hecho autopsias a los cuerpos, como bien indica el compañero de abajo. Si se hubiera querido saber el número, se habrían hecho estimaciones estadísticas con estadistas reales y con datos reales...

Espero equivocarme, pero esos 2000 muertos que "han resucitado" milagrosamente, estoy seguro los van a usar en unas pocas semanas para decir que han sido culpa de las manifestaciones de VOX. Repito, espero equivocarme, pero como este Gobierno hace las cosas de forma tan descarada y sin vergüenza alguna, pues me pongo a pensar en la cosa más exagerada que puedan hacer y...ya veremos si me equivoco...

Garranegra escribió:
MisterZodiac escribió:
angelillo732 escribió:@shinigamizanp por que no es serio, puede llevar a confusión y sobre todo, a la desconfianza.

Todo esto tiene que ser claro.

¿Desconfianza? ¿Alguien confía realmente en los datos que se están dando? El diagnóstico de todo esto es que el propio Ejecutivo está, descaradamente, modificando las cifras en función les beneficie o no.

Es que es así, no me fío ni de las cifras de las Comunidades Autónomas ni, mucho menos, del propio Gobierno...


Y con la falta de autopsias a los cuerpos, tranquilamente han podido meter muertes de COVID en otras patologías, para reducir cifras.

Exactamente, es que el tema de las autopsias y los test... pff... en menudas manos estamos...
Garranegra escribió:
MisterZodiac escribió:
angelillo732 escribió:@shinigamizanp por que no es serio, puede llevar a confusión y sobre todo, a la desconfianza.

Todo esto tiene que ser claro.

¿Desconfianza? ¿Alguien confía realmente en los datos que se están dando? El diagnóstico de todo esto es que el propio Ejecutivo está, descaradamente, modificando las cifras en función les beneficie o no.

Es que es así, no me fío ni de las cifras de las Comunidades Autónomas ni, mucho menos, del propio Gobierno...


Y con la falta de autopsias a los cuerpos, tranquilamente han podido meter muertes de COVID en otras patologías, para reducir cifras.


Si por poner, pueden haber metido bebés dentro de cadáveres de covid..

A ver, seriedad por que los que cuentan son Loos sanitarios, las funerarias y los funcionarios, con el lío que hubo, todo el mundo hasta arriba y superado por las circunstancias, el que hubiera una red pensada para esconder muertes de covid, es cuanto menos absurdo.

El problema es que muchos no habéis seguido las comparecencias donde hablaban de que era imposible contabilizar tantos muertos, y menos aún hacerles la prueba a todos por falta de personal, tanto para hacer test, como para hacer autopisias, la prioridad era que no se acumularán los cuerpos por el peligro que suponía.

Esto también vapor ti, @MisterZodiac ya que os parece que es todo tan fácil, y que, cuando se acumulaban los muertos por miles durante semanas, lo mejor era ponerse a hacer autopsias..

Sois conscientes de lo que a ocurrido aquí?
El problema de los datos es que son eso, datos, a base de informes recogidos en cientos de hospitales, que pasan por decenas de manos, con diferentes criterios.... y son solo datos. No son una foto exacta de la realidad. Por eso hay que tener un criterio y mantenerle (Contamos sospechosos? No los contamos?)

SI el criterio se mantiene, los datos, aunque no sean fieles a la realidad, serán por lo menos fieles a si mismos, y servirán para obtener más información.

Pero aunque he dicho que este es el problema de los datos.... no es cierto. Eso no es un problema, el problema es hablar a la gente como si estos datos, imperfectos, inexactos, y con sus carencias, son la realidad. El problema es decir hoy hay 100 muertos. Mañana decir hay 105. Y gritar en pánico. Repunte! Repunte!

Los datos, como las señales de trafico, hay que saber leerlos, interpretarlos, y comunicarlos. Si no, son como circulos y triangulos de colores sin sentido.
Interesante entrevista a investigador. Lo importante en 4:00 y 7:00

angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax pero has tenido en cuenta que esos 8-15 de febrero no se llevaba ni de lejos el control de los nuevos infectados que se lleva ahora? Creo que es algo a tener en cuenta, pero ya te digo que no se si lo has incluido o no.


Igualita esa semana de febrero en la que no se hacía test ni al tato que ahora que se hacen miles y miles de test al día incluso aunque uno tenga sólo diarrea...

No tiene sentido comparar ambas situaciones.


Un saludo.
Bauer8056 escribió:Interesante entrevista a investigador. Lo importante en 4:00 y 7:00



Siendo un foro de habla hispana, no se hasta que punto es buen aporte un video en inglés, si encima no explicas o haces un resumen.

Me imagino a alguien colgando un video español en un foro guiri xD.
@angelillo732 Leyendo el mensaje entiendo que se necesitan campañas del rollo "póntelo, pónselo". Uso de mascarilla, distancia social e higiene. Y así conviviendo durante mucho tiempo, que la idea de una vacuna mágica que nos va a salvar y devolver a lo de antes es todo una fantasía.
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:
MisterZodiac escribió:¿Desconfianza? ¿Alguien confía realmente en los datos que se están dando? El diagnóstico de todo esto es que el propio Ejecutivo está, descaradamente, modificando las cifras en función les beneficie o no.

Es que es así, no me fío ni de las cifras de las Comunidades Autónomas ni, mucho menos, del propio Gobierno...


Y con la falta de autopsias a los cuerpos, tranquilamente han podido meter muertes de COVID en otras patologías, para reducir cifras.


Si por poner, pueden haber metido bebés dentro de cadáveres de covid..

A ver, seriedad por que los que cuentan son Loos sanitarios, las funerarias y los funcionarios, con el lío que hubo, todo el mundo hasta arriba y superado por las circunstancias, el que hubiera una red pensada para esconder muertes de covid, es cuanto menos absurdo.

El problema es que muchos no habéis seguido las comparecencias donde hablaban de que era imposible contabilizar tantos muertos, y menos aún hacerles la prueba a todos por falta de personal, tanto para hacer test, como para hacer autopisias, la prioridad era que no se acumularán los cuerpos por el peligro que suponía.

Esto también vapor ti, @MisterZodiac ya que os parece que es todo tan fácil, y que, cuando se acumulaban los muertos por miles durante semanas, lo mejor era ponerse a hacer autopsias..

Sois conscientes de lo que a ocurrido aquí?

Creo que el trabajo de los forenses es hacer dichas autopsias. Es más, fueron las propias funerarias (quienes ya han dicho que los números dados son falsos y que hay muchos más miles de muertos por COVID de los citados por el Gobierno) los que pusieron el grito en el cielo ante la falta de las autopsias en los Cadáveres...

Ah, y perdona porque exija que si fallece alguien se pueda esclarecer "mínimamente" la causa de su fallecimiento. Ahora, exigir que se haga lo mínimo es ser, obviamente, malo... Por favor...
MisterZodiac escribió: (...)
Ah, y perdona porque exija que si fallece alguien se pueda esclarecer "mínimamente" la causa de su fallecimiento. Ahora, exigir que se haga lo mínimo es ser, obviamente, malo... Por favor...


Solo se hacen autopsias en las muertes violentas, dudo que el sistema estuviera preparado para tal nivel de autopsias.
MisterZodiac escribió:
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:
Y con la falta de autopsias a los cuerpos, tranquilamente han podido meter muertes de COVID en otras patologías, para reducir cifras.


Si por poner, pueden haber metido bebés dentro de cadáveres de covid..

A ver, seriedad por que los que cuentan son Loos sanitarios, las funerarias y los funcionarios, con el lío que hubo, todo el mundo hasta arriba y superado por las circunstancias, el que hubiera una red pensada para esconder muertes de covid, es cuanto menos absurdo.

El problema es que muchos no habéis seguido las comparecencias donde hablaban de que era imposible contabilizar tantos muertos, y menos aún hacerles la prueba a todos por falta de personal, tanto para hacer test, como para hacer autopisias, la prioridad era que no se acumularán los cuerpos por el peligro que suponía.

Esto también vapor ti, @MisterZodiac ya que os parece que es todo tan fácil, y que, cuando se acumulaban los muertos por miles durante semanas, lo mejor era ponerse a hacer autopsias..

Sois conscientes de lo que a ocurrido aquí?

Creo que el trabajo de los forenses es hacer dichas autopsias. Es más, fueron las propias funerarias (quienes ya han dicho que los números dados son falsos y que hay muchos más miles de muertos por COVID de los citados por el Gobierno) los que pusieron el grito en el cielo ante la falta de las autopsias en los Cadáveres...

Ah, y perdona porque exija que si fallece alguien se pueda esclarecer "mínimamente" la causa de su fallecimiento. Ahora, exigir que se haga lo mínimo es ser, obviamente, malo... Por favor...


Todos hablaron de que los datos no eran reales en la cresta de la ola, decir que eran falsos es verdad, pero no deja de ser una manera mala de decirlo, cuando la realidad, es que era imposible contarlo todo, hacer autopsias y test a todo el mundo, y tener datos reales.

Ya se entró tarde y el toro nos arrolló a todos, eso es un hecho, pero aprovechar la imposibilidad de conteo y la falta de profesionales, para decir que se daban datos falsos, cuando en realidad todo el mundo estaba sobrepasado, es muy ruin, y es precisamente lo que hicieron algunos partidos.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Lo que a mí me preocupa de todo esto es que por mi zona las calles están siempre llenas como si ya hubiera terminado la epidemia y de hecho, hasta han abierto las playas que tenemos de forma oficial, asi que puedes ir con los niños y con quien quieras a darte un bañito.

Me parece bien que la gente quiera tiempo libre, para muchos no es sano estar siempre encerrados en sus casas, lo que me da coraje es que toda esta gente parece que se ha olvidado de que seguimos en riesgo de contagio yendo a donde les sale de los huevos sin mascarilla y sin nada.

¿Qué tal se lleva la epidemia por donde vivís vosotros? ¿La gente está siendo más responsable por allí o también se están tomando todo esto a broma como si la cosa no fuera con ellos?
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@Linhardt En mi ciudad vivo en un barrio alejado a las afueras, aqui somos pocos pero concentrados en pocas calles, aceras estrechas y en general todos salimos con mascarillas, manteniendo las distancias.

Luego hay una tienda de bebidas que hace las veces de bar clandestino donde creo que pasan mínimo porros, se llena de gentuza a diario, son un corrillo de una docena de gente de gente entre los 20-40 años. Esos son un caso imposible, viven de paguitas y trapicheos, todos solteros con pintas y tengan mucho o poco se lo funden en vicio.

A parte hay casos muy puntuales (de los que me quejé hace unos días) de alguna persona que saca la mascarilla a pasear o usa la mascarilla mal, se tapan la boca pero dejan la nariz fuera, imagino que estas personas cuando se ponen un condon, se lo ponen en los webos y dejan el pene al aire libre.

Estos casos son un mínimo, digamos que en mi barrio un 90% cumplimos las medidas de prevención, un 7% son el nido de borrachuzos fumetas perdidos de la vida, que acampan en la entrada de la tienda y el 3% restante son los de los condones en los huevos.

En general el balance es bastante bueno.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Ippo Makunouchi escribió:@Linhardt En mi ciudad vivo en un barrio alejado a las afueras, aqui somos pocos pero concentrados en pocas calles, aceras estrechas y en general todos salimos con mascarillas, manteniendo las distancias.

Luego hay una tienda de bebidas que hace las veces de bar clandestino donde creo que pasan mínimo porros, se llena de gentuza a diario, son un corrillo de una docena de gente de gente entre los 20-40 años. Esos son un caso imposible, vuven de paguitas y trapicheos, todos solteros y con pintas.

Y ya a parte hay casos muy puntuales (de los que me quejé hace unos días) de alguna persona que saca la mascarilla a pasear o usa la mascarilla mal, se tapan la boca pero dejan la nariz fuera, imagino que estas personas cuando se ponen un condon, se lo ponen en los webos y dejan el pene al aire libre.

Estos casos son un mínimo, digamos que en mi barrio un 90% cumplimos las medidas de prevención, un 7% son el nido de borrachuzos fumetas que acampan en la entrada de la tienda y el 3% restante son los de los condones en los huevos.

En general el balance es bastante bueno.

Lo de la mascarilla es un clásico, ya he escuchado a varios por la calle quejarse de que les cuesta respirar. A mí tampoco me gusta llevarla pero mucho menos quiero contagiarme por culpa de alguien a quien se la suda todo y va propagando el virus por ahí sin saberlo... Ya he conocido a algunos que dicen que se las suda contagiarse, que si eres joven el virus no te mata, pero yo no quiero jugármela.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@Linhardt Eso es asi, a nadie nos gusta llevar mascarilla y respirar mal, a mi me parece lo mínimo que hay que hacer para respetar a todas las personas que se han dejado los cuernos en esta criris mientras estabamos en casa tan ricamente.

Si decidiese salir sin mascarilla y en mi casa no tuviera una persona de riesgo, si lo cogiese y fuese asintomatico pero mi vecino de arriba palmase por mi culpa, me sentiria como una mierda.

Yo creo que falta conciencia.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Ippo Makunouchi escribió:@Linhardt Eso es asi, a nadie nos gusta llevar mascarilla y respirar mal, a mi me parece lo mínimo que hay que hacer para respetar a todas las personas que se han dejado los cuernos en esta criris mientras estabamos en casa tan ricamente.

Si decidiese salir sin mascarilla y en mi casa no tuviera una persona de riesgo, si lo cogiese y fuese asintomatico pero mi vecino de arriba palmase por mi culpa, me sentiria como una mierda.

Yo creo que falta conciencia.

En mi casa también convivo con una persona de riesgo asi que soy bastante cauteloso las pocas veces que salgo como por ejemplo, a hacer la compra, y menos mal que ahora en cualquier espacio cerrado te obligan a usar mascarilla, pero sigo sin fiarme, por eso prefiero las FFP2 que te protegen de los demás que las quirúrgicas. El otro día tuve que coger el bus y una cría pequeña que estaba junto a su padre tosió, no creo que tuviera el virus (supongo, no tengo ni idea) pero no me hizo ni putísima gracia porque un autobús es un espacio cerrado.

¿Y de dónde se va a sacar esa conciencia si ya hemos estado 1 mes y medio cerrados y con el gobierno dando por culo de protegernos? ¿Qué más necesita la gente?
Ippo Makunouchi escribió:@Linhardt En mi ciudad vivo en un barrio alejado a las afueras, aqui somos pocos pero concentrados en pocas calles, aceras estrechas y en general todos salimos con mascarillas, manteniendo las distancias.

Luego hay una tienda de bebidas que hace las veces de bar clandestino donde creo que pasan mínimo porros, se llena de gentuza a diario, son un corrillo de una docena de gente de gente entre los 20-40 años. Esos son un caso imposible, viven de paguitas y trapicheos, todos solteros con pintas y tengan mucho o poco se lo funden en vicio.

A parte hay casos muy puntuales (de los que me quejé hace unos días) de alguna persona que saca la mascarilla a pasear o usa la mascarilla mal, se tapan la boca pero dejan la nariz fuera, imagino que estas personas cuando se ponen un condon, se lo ponen en los webos y dejan el pene al aire libre.

Estos casos son un mínimo, digamos que en mi barrio un 90% cumplimos las medidas de prevención, un 7% son el nido de borrachuzos fumetas perdidos de la vida, que acampan en la entrada de la tienda y el 3% restante son los de los condones en los huevos.

En general el balance es bastante bueno.


Me acabo de imaginar la estampa, y es cuando me he dado cuenta de la fina linea que nos separa de los simpsons.
Tremendo [qmparto]
Yo veo mucha gente por la calle, haciendo cosas permitidas.. Pero sin cumplir las normas para hacerlo.

Más que nada lo de las franjas horarias, y el tema de quedar en la calle.

Lo que más se nota es en chavales, se supone que para quedar tendrían que ir o a una terraza o a una casa, al no tener ni dinero para consumir ni casa propia.. Pues quedan en la calle. Pero se supone que en la calle se puede pasear con gente de tu vivienda, no quedar con los amigos.

Bueno, el tema es que no creo que haya muchos más contagios por que 4 chavales se junten a hacer nada en la calle en vez de en una casa o bar si se comportan.

Y luego gente dando paseos a cualquier hora pero en fase 0, 1 o la que sea. Yo ya de coña digo que las fases no van por provincia, si no por persona, y cada uno elige la suya por lo visto.

En fin... Para tener todo controlado sin confinamiento con la cantidad de normas con sus excepciones haría falta un policía por cada 10 habitantes, ahora no puedes pretender que la policía ande mirando la hora, si vas a casa de un amigo o no, si te acompaña alguien que vive contigo o no... Así que las normas se quedan prácticamente en recomendaciones.
Andresmj escribió:Lo que está claro que el virus ha encontrado nuestro punto débil: no podemos ser responsables ni aunque nos maten. Yo solo espero que cuando haya una segunda oleada la gente esté concienciada y tome medidas con antelación, aunque me temo que de aquí a 4 meses se habrán olvidado muchas cosas. Lo dicho, este virus nos ha cogido por los huevos.

Por experiencia propia la gente espabila cuando le toca y cuando no pues ni caso, a mi la gente asi me cansa porque ya me toco en su dia. Lo mejor mirar para uno mismo.

A mi lo que me molesta esque pongan en perligro al resto, a mi me hacen como al chaval del video y vaya guantadas que las caen. Encima esque era igual de tonto riendo las gracias con algo que no es broma.

Vivimos en una sociedad muy infantilizada la verdad..


@Manint por lo que hable con algun medico podian de sobra solo necesitaban una muestra de cada fallecido para saber el alcance de la pandemia y causa de su muerte, que no quisieran porque en jucios jugara en contra del gobierno, tiraron de crematorio deprisa y corriendo, ademas con el desconcierto de que esas cenizas sean las correctas.


Hay mas victmimas de las que contaron porque muchos si no es por el virus no hubieran muerto que mas da que tengas una enfermedad si luego te remata el covid19.

Bueno es lo que yo opino.
yo creo que deberian hacer ya la vida normal, por que total la gente hace lo que quiere.. Y lo digo totalmente en serio
Manint escribió:@angelillo732 Leyendo el mensaje entiendo que se necesitan campañas del rollo "póntelo, pónselo". Uso de mascarilla, distancia social e higiene. Y así conviviendo durante mucho tiempo, que la idea de una vacuna mágica que nos va a salvar y devolver a lo de antes es todo una fantasía.

Ojo. El distanciamiento social no ha venido para quedarse, es solo una medida temporal (por desgracia necesaria) para allanar la curva de contagios y evitar muertes innecesarias por saturación de hospitales.

Pero ya sea gracias a una vacuna, o una vez todos pasemos la enfermedad. Nuestros sistemas inmunitarios aprenderán a sintetizar el antivirus adecuado. Y este virus pasará a ser uno más de los 500 virus respiratorios diferentes que conforman lo que llamamos comunmente "resfriados".

Que no os vendan la moto de la "nueva normalidad". Por favor.
shilfein escribió:
Manint escribió:@angelillo732 Leyendo el mensaje entiendo que se necesitan campañas del rollo "póntelo, pónselo". Uso de mascarilla, distancia social e higiene. Y así conviviendo durante mucho tiempo, que la idea de una vacuna mágica que nos va a salvar y devolver a lo de antes es todo una fantasía.

Ojo. El distanciamiento social no ha venido para quedarse, es solo una medida (necesaria) para allanar la curva de contagios y evitar muertes innecesarias por saturación de hospitales.

Ya sea gracias a una vacuna, o cuando todos lo pasemos, nuestros sistemas inmunitarios aprenderán a sintetizar el antivirus adecuado. Y este virus acabará siendo solo uno más de los 500 virus respiratorios diferentes que conforman lo que llamamos comunmente "resfriados".

Que no os vendan lo de la "nueva normalidad". Por favor.


Ya estamos con la inmunidad de grupo a la palestra otra vez.

Saquemos la calculadora. En 2 meses de confinamiento más 2 de libre circulación (si consideramos el virus entre nosotros desde febrero), un 5% de la población ha superado el virus. Si consideramos que a partir del 60% existe inmunidad de grupo, tardaremos 24 meses en adquirir la inmunidad de grupo. Y te estoy contando ese 5% en 2 meses de libre circulación solo (haciendo trampa). Olvidemos que la inmunidad no está garantizada, que el virus puede mutar, etc. Pues mira, qué quieres que te diga, 2 años me parece un periodo largo.
Manint escribió:
shilfein escribió:
Manint escribió:@angelillo732 Leyendo el mensaje entiendo que se necesitan campañas del rollo "póntelo, pónselo". Uso de mascarilla, distancia social e higiene. Y así conviviendo durante mucho tiempo, que la idea de una vacuna mágica que nos va a salvar y devolver a lo de antes es todo una fantasía.

Ojo. El distanciamiento social no ha venido para quedarse, es solo una medida (necesaria) para allanar la curva de contagios y evitar muertes innecesarias por saturación de hospitales.

Ya sea gracias a una vacuna, o cuando todos lo pasemos, nuestros sistemas inmunitarios aprenderán a sintetizar el antivirus adecuado. Y este virus acabará siendo solo uno más de los 500 virus respiratorios diferentes que conforman lo que llamamos comunmente "resfriados".

Que no os vendan lo de la "nueva normalidad". Por favor.


Ya estamos con la inmunidad de grupo a la palestra otra vez.

Saquemos la calculadora. En 2 meses de confinamiento más 2 de libre circulación (si consideramos el virus entre nosotros desde febrero), un 5% de la población ha superado el virus. Si consideramos que a partir del 60% existe inmunidad de grupo, tardaremos 24 meses en adquirir la inmunidad de grupo. Y te estoy contando ese 5% en 2 meses de libre circulación solo (haciendo trampa). Olvidemos que la inmunidad no está garantizada, que el virus puede mutar, etc. Pues mira, qué quieres que te diga, 2 años me parece un periodo largo.


Primero, no he hablado de inmunidad, he dicho que el sistema inmunitario aprende a combatir el virus de forma más rápida y eficiente, relegándolo a un nivel de peligrosidad más cercano al de otros virus respiratorios comunes.

Segundo, temporal no quiere decir a corto plazo.

Yo personalmente le echaría un año, porque al finalizar el confinamiento nos vamos a contagiar más rápido. Y los tratamientos paliativos en hospital son cada vez más eficientes y efectivos. Pero vale, digamos dos años.
Intentemos que al finalizar esos dos años no hayamos perdido derechos. ¿Ok?

Dicho sea de paso, hay una carrera a nivel mundial por conseguir esta vacuna como no se había visto jamás en la historia.
Decenas de laboratorios y universidades en todo el mundo abandonando proyectos y volcando recursos en este.
Granjas de cultivo sin animo de lucro ya preparadas para empezar a producir en masa y totalmente gratis la primera vacuna efectiva que aparezca.

En estas circunstancias excepcionales, no me parecería ni "mágico" ni descabellado que de aquí a un año hubiese vacuna desarrollada y distribuida. El laboratorio que antes la desarrolle sencillamente se cubre de oro, y cuando la ciencia y el dinero van de la mano...

Por si te interesa, aquí abordan el tema de forma muy clara: https://www.youtube.com/watch?v=zGHeGR-WkuE
shilfein escribió:
Manint escribió:@angelillo732 Leyendo el mensaje entiendo que se necesitan campañas del rollo "póntelo, pónselo". Uso de mascarilla, distancia social e higiene. Y así conviviendo durante mucho tiempo, que la idea de una vacuna mágica que nos va a salvar y devolver a lo de antes es todo una fantasía.

Ojo. El distanciamiento social no ha venido para quedarse, es solo una medida temporal (por desgracia necesaria) para allanar la curva de contagios y evitar muertes innecesarias por saturación de hospitales.

Pero ya sea gracias a una vacuna, o una vez todos pasemos la enfermedad. Nuestros sistemas inmunitarios aprenderán a sintetizar el antivirus adecuado. Y este virus pasará a ser uno más de los 500 virus respiratorios diferentes que conforman lo que llamamos comunmente "resfriados".

Que no os vendan la moto de la "nueva normalidad". Por favor.

Pues yo si que lo pienso que el distanciamiento llego para quedarse si cada x años hay brotes y mas pandemias o virus igual que las mascarillas, una vacuna no te hace inmune te hace pasar la enfermedad con sintomas menores, yo me vacuno todos los años de la gripe y alguno igulamente lo paso mal pero en menor medida.

El problema esque en muchos paises no son tan exagerados a la hora de socializar y lo llevan medianamente normal,aqui eso cuesta y se nota.

Con los farmacos es un poco distnto seria para los que la estan pasando, ahora hay algo de tregua por el buen tiempo.

Tampoco todos desarrollan igg o no la desarrollan correctamente por eso muchos no lo aguantan al volverse loco su sistema inmunitario no es un virus comun como puede ser la gripe y tampoco solo es respiratorio ataca por muchos mas frentes desde la coagulacion sanguinea a muchas otras.

Mas vale acostumbrarse a ello, porque va adurar hasta mediados de 2021 luego ya veremos pero yo no descartaria vivir con algo de distanciamiento si no queremos volver a lo mismo en un futuro.

Pero que no volveremos a vivir como antes eso seguro.

No es nada nuevo en estos ultimos años hubo mas virus y este llego ya avisando..

Que tengamos la vacuna no quiere decir que sea la salvacion te dura un año ademas hay que tener medidas de prevencion y para eso distanciamiento y epis.

.
adrick escribió:
shilfein escribió:Pues yo si que lo pienso que el distanciamiento llego para quedarse si cada x años hay broted y mas mandemias o virus igual que las mascarillas, una vacuna no te hace inmune te hace pasar la enfermedad con sintomas menores, yo me vacuno todos los años de la gripe y alguno igulamente lo paso mal pero en menor medida.

El problema esque en muchos paises no son tan exagerados a la hora de socializar y lo llevan medianamente normal,aqui eso cuesta y se nota.

Con los farmacos es un poco distnto seria para los que la estan pasando, ahora hay algo de tregua por el buen tiempo.

Tampoco todos desarrollan igg o no la desarrollan correctamente por eso muchos no lo aguantan a volverse loco su sistema inmunitario no es un virus comun como puede ser la gripe y tampoco solo es respiratorio ataca por mucos mas frentes desde la coagulacion sanguinea a muchas otras.

Mas vale acostumbrarse a ello, porque va adurar hasta mediados de 2021 luego ya veremos pero yo no descartaria vivir con algo de distanciamiento si no queremos volver a lo mismo en un futuro.


La gripe y el resfriado no son un virús común, son más de 500 y van en aumento, algunos de los cuales fueron letales en su día. Sencillamente hemos desarrollado resistencia (que no inmunidad) o la hemos heredado. Y que no te quepa duda de que con el tiempo este será otro de ellos.

Y no, ni la cercanía social ni tus derechos y libertades son los que han creado esto.

El crecimiento descontrolado de China ha creado esto. Su falta de control, higiene y salubridad en ganadería, caza, alimentación e incluso a nivel personal ha creado este y otros virus. Joder, es que prácticamente tienen un virus letal nuevo cada 5 años.

China tiene un problema y la globalización lo ha hecho nuestro. Yo sencillamente espero que esta vez les pase factura económica a nivel global y se vean obligados a meter más controles sanitarios, por el bien de todos, y como se hace en el resto de paises civilizados.
shilfein escribió:
adrick escribió:
shilfein escribió:Pues yo si que lo pienso que el distanciamiento llego para quedarse si cada x años hay broted y mas mandemias o virus igual que las mascarillas, una vacuna no te hace inmune te hace pasar la enfermedad con sintomas menores, yo me vacuno todos los años de la gripe y alguno igulamente lo paso mal pero en menor medida.

El problema esque en muchos paises no son tan exagerados a la hora de socializar y lo llevan medianamente normal,aqui eso cuesta y se nota.

Con los farmacos es un poco distnto seria para los que la estan pasando, ahora hay algo de tregua por el buen tiempo.

Tampoco todos desarrollan igg o no la desarrollan correctamente por eso muchos no lo aguantan a volverse loco su sistema inmunitario no es un virus comun como puede ser la gripe y tampoco solo es respiratorio ataca por mucos mas frentes desde la coagulacion sanguinea a muchas otras.

Mas vale acostumbrarse a ello, porque va adurar hasta mediados de 2021 luego ya veremos pero yo no descartaria vivir con algo de distanciamiento si no queremos volver a lo mismo en un futuro.


Tus derechos NO han creado esto. Por Dios.

El crecimiento descontrolado de China ha creado esto. Su falta de control, higiene y salubridad en ganadería, caza, alimentación e incluso a nivel personal ha creado este y otros virus. Joder, es que prácticamente tienen un virus letal nuevo cada 5 años.

China tiene un problema y la globalización lo ha hecho nuestro. Yo sencillamente espero que les pase factura económica a nivel global y metan más controles sanitarios, como se debe hacer en un pais civilizado.

No te lo discuto a propagacion fue por el descontrol de gente procedente de todas partes de china y al tapar todo esto junto con no tener distanciamiento en los paises afectados por desconocimiento incluso por tomarlo como si no pasara nada.. Con el aqui no llegara otro virus chino.

Que ojo yo puedo pensar lo que citaste que en año y medio todo pase y olvidemos todo esto, pero lo veo complicado, a mi tampoco me gusta la verdad.

Tampoco se si meteran en cintura a china pero de momento usa a la oms no la dara un duro.

El sistema sanitario pues tienes razon pero tendrian que ampliar o construir cengros mas grandes tener mas equipo y mas profesionales, ahora les dan la patadita y lo que pasara que todos los buenos profesionales se marcharan a otros paises y nos comeremos los mocos cuando pase algo similar.

La globalizacion trae cosas buenas y malas pero casi son mas de lo ultimo si apartamos lo economico y parte en lo social.
En mi barrio la gente ya pasa de todo, ojo la mayoria, debajo de mi casa es un paseo con bancos y estan todos llenos con grupos hablando y algunos con guantes y mascarillas y otros no, todos los niños de dicha gente jugando a pelota y bicis sin ninguna mascarilla ni guantes, justo al final de la calle hay un skate park y tanto al medio dia cuando voi a comer a casa como sobre 18.30 cuando plego estan todos con bicis, skates y patinetes haciendo sus cosas y para sorpresa justo al lado a 100 metros maximo hay un cuartel de mossos de escuadra y no dicen absolutamente nada
Linhardt escribió:
Ippo Makunouchi escribió:@Linhardt Eso es asi, a nadie nos gusta llevar mascarilla y respirar mal, a mi me parece lo mínimo que hay que hacer para respetar a todas las personas que se han dejado los cuernos en esta criris mientras estabamos en casa tan ricamente.

Si decidiese salir sin mascarilla y en mi casa no tuviera una persona de riesgo, si lo cogiese y fuese asintomatico pero mi vecino de arriba palmase por mi culpa, me sentiria como una mierda.

Yo creo que falta conciencia.

En mi casa también convivo con una persona de riesgo asi que soy bastante cauteloso las pocas veces que salgo como por ejemplo, a hacer la compra, y menos mal que ahora en cualquier espacio cerrado te obligan a usar mascarilla, pero sigo sin fiarme, por eso prefiero las FFP2 que te protegen de los demás que las quirúrgicas. El otro día tuve que coger el bus y una cría pequeña que estaba junto a su padre tosió, no creo que tuviera el virus (supongo, no tengo ni idea) pero no me hizo ni putísima gracia porque un autobús es un espacio cerrado.

¿Y de dónde se va a sacar esa conciencia si ya hemos estado 1 mes y medio cerrados y con el gobierno dando por culo de protegernos? ¿Qué más necesita la gente?


Vivo en inglaterra y se nota que la gente se ha relajado aunque casi todo el mundo intenta mantener la zona de 2 metros.
El 99% va sin mascarilla (yo incluido), en abril si se notaba miedo entre la gente incluso en el supermercado mantenían distancias y algunos trabajadores llevaba mascarilla y guantes. Ahora en el supermercado ninguno lleva mascarilla ni guantes.

He de decir que solo salgo a la calle entre las 6:30 y las 8 de la mañana por lo que no se cuanta gente hay en la calle por las tardes.

Aqui a principios de junio tienen pensado abrir comercios y en julio hosteleria.
para lo unico que ha servido la coletilla de "mascarilla si pero..." ha sido para que pase todo eso que contais.
no saben hacer nada bien, no son capaces de no cagarla, tienen que dejar una excusa en el pais donde si se puede te van a buscar las vueltas.
Que quiten el horario si total.... La gente va a seguir haciendo lo mismo solo que sin ser ilegal. Ayer sali a dar el paseo a las 7 y media porque ya me imaginaba que era el unico pringado que se esperaba y la gente estaba en la calle sudandole el rabo todo, jugando con la pelota, las bicis, incluso un grupo con una shisha ahi fumando tan felices.
Es que lo de los horarios a estas alturas no tiene sentido. Puedes ir de compras y a bares (a consumir en resumidas cuentas) cuando te apetezca, pero no puedes ir a ear un paseo cuando quieras (que te juntas con menos personas normalmente y en sitios mas abiertos).

Es como cuando se podia salir a pasear pero mantenian parques (que suelen ser espacios mas abiertos y mas facil de mantener distacias) cerrados.
Mucho mas logico juntarte en una acera de 2m de ancho, claro...
Es que eso de restricciones horarias pero abrimos bares, es tan contradictoria de base que al primero que tacho de irresponsable por ello es al que lanzó esa propuesta, porque no sabes si voy a andar o al bar, aquí por donde vivo ya no hay restricciones de nada, y me alegro, para el consumismo voraz de reventarte el higado si, pero para salir a cuidarte no, así no se hacen las cosas. Y mascarillas mas de lo mismo, la llevo todo el rato pero si me siento en un espacio público / terraza puedo no llevarla, hincharme a fumar cigarros como un loco y transmitir de todo a todo el que pase por esa calle.
Ya si, unos diciendo que castiguen a China, me da la risa...

China, que ahora mismo la necesitamos todos para el tema de mascarillas y material sanitario, China, que tiene la comprada la deuda de no sé cuántos países... China, donde se fabrica casi todo cachivache tecnológico...

No queráis tocarle mucho los huevos a China, porque igual son los primeros en sacarte la vacuna y al país que no le de la gana venderle... Pensad por un momento que España le dice a China NO, y le dice que rompe relaciones y que pague por el daño hecho. Cuanto tardaria el pueblo en linchar públicamente al presidente porque todos tienen vacuna menos nosotros? Incluso Vox, con su anticomunismo se pondria en contra (estos, en contra y a favor, lo que haga el Gobierno, ellos reman al lado contrario, son subnormalitos)

Vamos hombre, China va a salir impune, y mejor que sea asi si no queremos una mierda de crisis mas grande y longeva
El 21% de los pacientes ingresados con Covid-19 falleció, según los internistas
Uno de cada tres pacientes hospitalizados por Covid-19 en España desarrolló dificultad respiratoria y uno de cada cinco falleció, según los resultados preliminares del primer gran registro clínico nacional multicéntrico sobre esta enfermedad que lleva a cabo la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)

https://www.expansion.com/sociedad/2020 ... b4661.html
fluzo escribió:Imagen


Ojalá el interés en la higiene se mantenga para mucho tiempo. Yo también me planteaba cómo antes un gran número de bares pasaban para "limpiar" la misma bayeta húmeda cientos de veces sin productos adicionales. [mad]
Voy a decirlo.

Que el gobierno, en todo su apogeo unineuronal no se le ocurra que permitir ir al super o al bar a cualquier hora, y poner horarios para salir a pasear, pueda ser un sinsentido, no quita para que la gente demuestre ser una irresponsable y una egoista.

La culpa no es de un gobierno que no sepa legislar, la culpa es de la gente que ve el fallo y no es capaz de sujetarse a si misma.

"yo salgo a paseaer a cualquier hora, pero la culpa es del gobierno que no ha previsto la contradicción de sus normas".


Con dos cojones ahí. Voy a salir sin mascarilla, pero la culpa de salir sin mascarilla no es mía.

Pais de mediocres. Gente mediocre.
74819 respuestas