Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Perfect Ardamax escribió:
Psmaniaco escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Psmaniaco
Yo también espero equivocarme pero no soy optimista
PD: edite mi anterior mensaje añadiendo un poco más de mi opinión al respecto).

Saludos

Hasta que no haya la vacuna o "algo" que permita combatir este virus estaremos jodidos [mad] [tomaaa] , veremos a ver.
Un saludo.


Yo tengo un plan:

Científicamente sabemos

Imagen

Que a 56ºC el virus resiste menos de 30 minutos

También sabemos científicamente que el 70% de los contagios se dan en Espacios cerrados y masificados (oficinas, bus, metro, restaurantes ect...)

Solución Económica:
1) Me alquilo una casa en Sevilla (es el infierno sobre la tierra)
2) Que tengas piscina
3) Un ventilador o varios para mover el aire
4) Mucha mucha cerveza fria

Imagen

Y la mesa para dejar las cervezas y el picoteo mejor de madera (o si eres un manitas al estilo art attack puedes crear una de papel con cola y le pones un par de piedras en las patas para que no se vuele) Científicamente demostrado [sonrisa] [sonrisa]

Una forma barata de montarte tú propio bunker anti covid19 de forma barata y refrescante (y encima ayudamos a la economía nacional) [poraki] [poraki] [poraki]

Al mal tiempo buena es la picaresca Española [sonrisa] [+risas] [+risas]

Saludos

A ver quien es el guapo que aguanta 56º [tomaaa] [+risas] , yo no, soy de ambientes mas frios.
Un saludo.
@Matt_hew18
Me parece bien ese planteamiento (mejor prevenir que lamentar) sobre todo con personas de riesgo....y si das negativo pues a la piscina se a dicho (y no moverse de ahí el resto del verano XD ).

@Psmaniaco
Pregúntale a alguien de Sevilla y Córdoba haber como lo hacen (yo soy de Murcia y aun así no lo entiendo [qmparto] )

Saludos
@Perfect Ardamax En la empresa me ofrecieron realizan test de forma particular, los tres posibles:

-Estudio RT-PCR

-ESTUDIO SARS-VOC-2 (IGM + IGG)

-Test Rápido COVID 19

¿El test rápido es fiable al final o no? Es el más economico sin duda... [beer]
@Matt_hew18
El más fiable el el primero (PCR) sin duda alguna

Luego respecto a los otros 2 (ambos son test rápidos y el que más información da de ambos es el los anticuerpos IgM + IgG) sobre su fiabilidad en ambos casos (como digo ambos son test rápidos) ya dependes de
1) la calidad del sustrato del test del fabricante (cada marca vende el suyo propio)
2) la pericia del que te hace la prueba (sobre todo para 3º ya que es el típico de tomar muestras nasales y de la garganta)


PD: Me acabo de dar cuenta que en este hilo he publicado tantos mensajes informativos que en conjunto en tan solo 5 meses he publicado más de 1.000 mensajes que es casi la misma cantidad de mensajes que en todo el año pasado 2019-2020 = 5 meses de 2020 [+risas] [+risas]
Maldito EOL y maldito COVID19 este año voy a doblar la cantidad de mensajes publicados...es una droga y me he hecho adicto (aquí estoy publicando a las 4:00am [qmparto] )

Saludos
@Perfect Ardamax jajajaj y yo aquí preguntando y esperando tu respuesta [qmparto] [qmparto] [qmparto] y eso que estoy desde 2018.

Pues entonces esta jodía la cosa, el primer test es 170 euros no sé si con iva. El segundo 60 y el último 40 euros [facepalm] [facepalm] , te dejo tranquilo ya [qmparto]
Matt_hew18 escribió:@Perfect Ardamax jajajaj y yo aquí preguntando y esperando tu respuesta [qmparto] [qmparto] [qmparto] y eso que estoy desde 2018.

Pues entonces esta jodía la cosa, el primer test es 170 euros no sé si con iva. El segundo 60 y el último 40 euros [facepalm] [facepalm] , te dejo tranquilo ya [qmparto]


Vaya timo de precios.

La PCR que yo sepa solo da positivo sobre 5 dias cuando tienes sintomas
eR_XaVi escribió:Nadie ha comentado esto?

https://www.20minutos.es/noticia/427234 ... sescalada/


Sensacionalismo en estado puro, si miras la tendencia de los ultimos diez dias ves claramente como es descendente, con pequeños picos arriba y abajo, pero claro ese titular vende (y de paso engaña) mucho más. Aunque que se puede esperar de unos medios que decian que hay que desinfectar las patas del perro al llegar a casa...
Perfect Ardamax escribió:@Matt_hew18
Me parece bien ese planteamiento (mejor prevenir que lamentar) sobre todo con personas de riesgo....y si das negativo pues a la piscina se a dicho (y no moverse de ahí el resto del verano XD ).

@Psmaniaco
Pregúntale a alguien de Sevilla y Córdoba haber como lo hacen (yo soy de Murcia y aun así no lo entiendo [qmparto] )

Saludos

Aquí estamos a 28 y ya me quejo del calor, imagínate allí abajo [+risas] .
Un saludo.
Aquí, en Polonia donde vivo, a partir del lunes volveremos casi a la normalidad: adiós mascarillas, hola todo, hasta cines y demás...

Yo creo que se están precipitando, con lo bien que lo habían hecho, creo que al menos deberían mantener la mascarilla obligatoria en transporte público y lugares cerrados, pero como quieren elecciones pronto, cuanto antes puedan volver a la normalidad, antes pueden convocarlas.

Cada país tiene lo suyo y en general comparten una cosa: políticos de mierda.
Vdevendettas escribió:Aquí, en Polonia donde vivo, a partir del lunes volveremos casi a la normalidad: adiós mascarillas, hola todo, hasta cines y demás...

Yo creo que se están precipitando, con lo bien que lo habían hecho, creo que al menos deberían mantener la mascarilla obligatoria en transporte público y lugares cerrados, pero como quieren elecciones pronto, cuanto antes puedan volver a la normalidad, antes pueden convocarlas.

Cada país tiene lo suyo y en general comparten una cosa: políticos de mierda.


Aquí todo dios quiere abrir ya por el tema del turismo y lo están dejando claro todos los paises...
Matt_hew18 escribió:@Perfect Ardamax En la empresa me ofrecieron realizan test de forma particular, los tres posibles:

-Estudio RT-PCR

-ESTUDIO SARS-VOC-2 (IGM + IGG)

-Test Rápido COVID 19

¿El test rápido es fiable al final o no? Es el más economico sin duda... [beer]

Yo me haría el de IGM e IGG. El de PCR te saldrá negativo si lo pasaste asintomático. De todas formas como este primero no es muy fiable, las precauciones a tomar son las mismas que si no te lo hubieras hecho.

Conclusión, a nivel individual y sin síntomas, hacerse test no sirve de nada XD si tienes síntomas sí, porque entonces el test es mucho más fiable. Y a nivel comunitario, incluso con test cutres sacas información valiosa si conoces su precisión real.
Ojito, mucho ojito, con las cifras que vienen de Italia de los dos/tres últimos días...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@Royer Podias haberlas mencionado en lugar de hacernos buscar en google.

Saludos!!!!!!
Rabbit.
dark_hunter escribió:
Matt_hew18 escribió:@Perfect Ardamax En la empresa me ofrecieron realizan test de forma particular, los tres posibles:

-Estudio RT-PCR

-ESTUDIO SARS-VOC-2 (IGM + IGG)

-Test Rápido COVID 19

¿El test rápido es fiable al final o no? Es el más economico sin duda... [beer]

Yo me haría el de IGM e IGG. El de PCR te saldrá negativo si lo pasaste asintomático. De todas formas como este primero no es muy fiable, las precauciones a tomar son las mismas que si no te lo hubieras hecho.

Conclusión, a nivel individual y sin síntomas, hacerse test no sirve de nada XD si tienes síntomas sí, porque entonces el test es mucho más fiable. Y a nivel comunitario, incluso con test cutres sacas información valiosa si conoces su precisión real.


Yo he pillado unos tests chinos de IGM e IGG que me llegan mañana en teoría, prometen el 98% de fiabilidad, me han timado verdad? [+risas]
ryu85 escribió:
dark_hunter escribió:
Matt_hew18 escribió:@Perfect Ardamax En la empresa me ofrecieron realizan test de forma particular, los tres posibles:

-Estudio RT-PCR

-ESTUDIO SARS-VOC-2 (IGM + IGG)

-Test Rápido COVID 19

¿El test rápido es fiable al final o no? Es el más economico sin duda... [beer]

Yo me haría el de IGM e IGG. El de PCR te saldrá negativo si lo pasaste asintomático. De todas formas como este primero no es muy fiable, las precauciones a tomar son las mismas que si no te lo hubieras hecho.

Conclusión, a nivel individual y sin síntomas, hacerse test no sirve de nada XD si tienes síntomas sí, porque entonces el test es mucho más fiable. Y a nivel comunitario, incluso con test cutres sacas información valiosa si conoces su precisión real.


Yo he pillado unos tests chinos de IGM e IGG que me llegan mañana en teoría, prometen el 98% de fiabilidad, me han timado verdad? [+risas]

Je, pues tiene toda la pinta.
@Perfect Ardamax 37º en verano en que condición? Las superficies al sol fácilmente alcanzan los +50 grados.

Personalmente, en general veo mucho alarmismo/asustaviejas cuando hay que tener en cuenta dos cosas:
1. Los que incumplen son minoría.
2. En caso de rebrote/segunda oleada las medidas se supone que van a ser tomadas más rápidamente y la gente va a estar más concienciada.
kalinhos escribió:@Perfect Ardamax 37º en verano en que condición? Las superficies al sol fácilmente alcanzan los +50 grados.

Personalmente, en general veo mucho alarmismo/asustaviejas cuando hay que tener en cuenta dos cosas:
1. Los que incumplen son minoría.
2. En caso de rebrote/segunda oleada las medidas se supone que van a ser tomadas más rápidamente y la gente va a estar más concienciada.

Pues a mí esto cada vez me está recordando más a febrero. La misma gente (no lo digo por ti, no recuerdo tu postura entonces) diciendo que no es para tanto y mientras el virus creciendo en otros países.

Sobre lo que dices en 1, aunque sea cierto, mira lo que ha pasado en Lleida, una fiesta en la que se han infectado todos. Cuántas reuniones de ese tipo no habrá en Madrid o Barcelona este fin de semana? Qué medidas crees tú que va a tomar cada uno en sus casas? Una cosa es lo que se ve en el super o en el trabajo, donde sí, la mayoría cumplimos con las normas, y otra bien distinta lo que se está viendo en terrazas, playas o parques.

Habrá que agarrarse a lo que dices en 2 y que estemos más rápidos esta vez.
pues parece que la desescalada no está afectado tanto al sector comercio, la gente como loca en las tiendas y preparando sus vacaciones...
Me da a mi que el golpe va a ser en Septiembre/Octubre cuando se les haya acabado a muchos la paga y empiece el colegio y todos los gastos
Perfect Ardamax escribió:@Matt_hew18
Me parece bien ese planteamiento (mejor prevenir que lamentar) sobre todo con personas de riesgo....y si das negativo pues a la piscina se a dicho (y no moverse de ahí el resto del verano XD ).

@Psmaniaco
Pregúntale a alguien de Sevilla y Córdoba haber como lo hacen (yo soy de Murcia y aun así no lo entiendo [qmparto] )

Saludos


Aquí se aguanta con cerveza y salmorejo [qmparto] el coronavirus se ha equivocado viniendo a Córdoba va a salir espantado, aquí 40 grados es fresquito [qmparto]
(mensaje borrado)
eL PiRRi escribió:Coincido con vosotros, y entiendo que ahora toque ver como recuperarse economicamente, y ojala se vaya remitiendo todo y se extinga el virus, pero se olvida muy rápido todo...
Yo seré el idiota como vosotros poneis que por lo menos no espero salir con "nueva normalidad" hasta despues del verano, a comprar y a paseos esporádicos etc. y a mantener la distancia social lo que se pueda alargar la cosa. Los demás disfrutarán más del verano etc y demas, y en caso de que haya rebrote será por ese tipo de parte, ya se ha visto en varios paises que salen de misas, restaurantes, a ver cuando abran mas adelante cines teatros conciertos etc, y en otoño... ojala haya pronto vacuna y/o medicina para paliarlo, pero creo que deberiamos mantener ese punto de tensión, precaucion, distanciamiento etc.

Tan fuerte como ahora ojalá ya no vuelva, pero cierto es que estamos en el mundo aun bastante mal en global, y hacerlo bien ahora es vital para evitar repuntes cercanos, puesto que aunque tengamos algo mas de medios, el personal sanitario ha sufrido mucho y estará muy mermado, es muy importante que no haya repunte ahora, y que el personal sanitario se recupere, coja fuerzas, organicen mas personal e instalaciones etc, y que si tenga que venir un rebrote lo haga cuanto más tarde mejor y que nos pille mejor preparados.. si no sera volver al punto de partida...
Antes de nada decir que te cito a ti por ser el mensaje mas ''global'' que veo.

EOL es de los pocos foros que aun disfruto entrar y la verdad, me gustaria que fuera asi.

No voy a entrar en los miedos de cada uno o la opinion de cada uno.


Solo os pido que mireis con un poco mas de perspectiva el asunto y que analizeis si 8.000 muertos fuera de residencias en dos meses se puede catalogar de pandemia mortal.

Si tienes menos de 60 años, lo que en % de foreros de EOL debe ser muy alto, las posibilidades de coger el virus son de un 5%.

Dentro de ese 5%, tus posibilidades de morir son un 0.4%.


No tengo calculadas las posibilidades de matarte en la ducha, pero diria que superiores.

A quien hay que proteger es a nuestros mayores, y eso el gobierno lo ha hecho genial, con Pablo Iglesias , el mejor candidato para genocidar, quiero decir, ayudar a esa gente de las residencias.

Desconfinamiento, salida de niños, deporte... Y en sanidad no pasa nada.

Os cuento un secreto, con madre trabajando en el sector? Ningun hospital de España paso del 20% de afluencia. Ninguno.


No voy a discutir con nadie sobre este tema y es mi ultimo mensaje en el hilo. Yo no se quien nos esta contando este cuento, solo se que utilizando el sentido comun esta milonga no se la cree absolutamente nadie.
Kuouz escribió:
kalinhos escribió:@Perfect Ardamax 37º en verano en que condición? Las superficies al sol fácilmente alcanzan los +50 grados.

Personalmente, en general veo mucho alarmismo/asustaviejas cuando hay que tener en cuenta dos cosas:
1. Los que incumplen son minoría.
2. En caso de rebrote/segunda oleada las medidas se supone que van a ser tomadas más rápidamente y la gente va a estar más concienciada.

Pues a mí esto cada vez me está recordando más a febrero. La misma gente (no lo digo por ti, no recuerdo tu postura entonces) diciendo que no es para tanto y mientras el virus creciendo en otros países.

Sobre lo que dices en 1, aunque sea cierto, mira lo que ha pasado en Lleida, una fiesta en la que se han infectado todos. Cuántas reuniones de ese tipo no habrá en Madrid o Barcelona este fin de semana? Qué medidas crees tú que va a tomar cada uno en sus casas? Una cosa es lo que se ve en el super o en el trabajo, donde sí, la mayoría cumplimos con las normas, y otra bien distinta lo que se está viendo en terrazas, playas o parques.

Habrá que agarrarse a lo que dices en 2 y que estemos más rápidos esta vez.


Puede ser, al final esto no deja de ser mi lectura de la situación. En febrero y comienzos de marzo había agendas políticas que cumplir y desconocimiento de hasta donde podríamos llegar (la arrogancia europea, ya sabes).

Ahora pienso que con rebrotes, o la segunda oleada que veremos si llega o no en Q3, tanto el gobierno como nosotros entenderemos mucho mejor la magnitud de lo que puede pasar.

Sobre lo que comentas, de Madrid o BCN, no se el caso de BCN; pero en Madrid la gran mayoría de fallecidos son en residencias, unido a que tenemos un 11% o así de la población que lo ha pasado (lo subiría fácilmente hasta el 30% por la gente que vive aquí y retornó a sus ciudades de origen). Añadiendo los que vayan contagiándose desde el estudio de seroprevalencia, me da la sensación de que en una segunda ola estas ciudades no van a desbordarse tanto. Conjeturas, claro.
simkin_belinelli escribió:
eL PiRRi escribió:Coincido con vosotros, y entiendo que ahora toque ver como recuperarse economicamente, y ojala se vaya remitiendo todo y se extinga el virus, pero se olvida muy rápido todo...
Yo seré el idiota como vosotros poneis que por lo menos no espero salir con "nueva normalidad" hasta despues del verano, a comprar y a paseos esporádicos etc. y a mantener la distancia social lo que se pueda alargar la cosa. Los demás disfrutarán más del verano etc y demas, y en caso de que haya rebrote será por ese tipo de parte, ya se ha visto en varios paises que salen de misas, restaurantes, a ver cuando abran mas adelante cines teatros conciertos etc, y en otoño... ojala haya pronto vacuna y/o medicina para paliarlo, pero creo que deberiamos mantener ese punto de tensión, precaucion, distanciamiento etc.

Tan fuerte como ahora ojalá ya no vuelva, pero cierto es que estamos en el mundo aun bastante mal en global, y hacerlo bien ahora es vital para evitar repuntes cercanos, puesto que aunque tengamos algo mas de medios, el personal sanitario ha sufrido mucho y estará muy mermado, es muy importante que no haya repunte ahora, y que el personal sanitario se recupere, coja fuerzas, organicen mas personal e instalaciones etc, y que si tenga que venir un rebrote lo haga cuanto más tarde mejor y que nos pille mejor preparados.. si no sera volver al punto de partida...
Antes de nada decir que te cito a ti por ser el mensaje mas ''global'' que veo.

EOL es de los pocos foros que aun disfruto entrar y la verdad, me gustaria que fuera asi.

No voy a entrar en los miedos de cada uno o la opinion de cada uno.


Solo os pido que mireis con un poco mas de perspectiva el asunto y que analizeis si 8.000 muertos fuera de residencias en dos meses se puede catalogar de pandemia mortal.

Si tienes menos de 60 años, lo que en % de foreros de EOL debe ser muy alto, las posibilidades de coger el virus son de un 5%.

Dentro de ese 5%, tus posibilidades de morir son un 0.4%.


No tengo calculadas las posibilidades de matarte en la ducha, pero diria que superiores.

A quien hay que proteger es a nuestros mayores, y eso el gobierno lo ha hecho genial, con Pablo Iglesias , el mejor candidato para genocidar, quiero decir, ayudar a esa gente de las residencias.

Desconfinamiento, salida de niños, deporte... Y en sanidad no pasa nada.

Os cuento un secreto, con madre trabajando en el sector? Ningun hospital de España paso del 20% de afluencia. Ninguno.


No voy a discutir con nadie sobre este tema y es mi ultimo mensaje en el hilo. Yo no se quien nos esta contando este cuento, solo se que utilizando el sentido comun esta milonga no se la cree absolutamente nadie.


Y, sin embargo, los datos del observación de la mortalidad ahí están: Han muerto 43000 personas más que no tenían que haber muerto.

Aunque, como bien apuntas en tu mensaje, la inmensa mayoría son ancianos (>74 años)
@simkin_belinelli

Yo ya no sé que creer o no creer, lo único que tengo claro es que casi todo este tema se ha gestionado con mentiras y palos de ciego día si, día también.

Si realmente es cierto lo que comentas sobre la afluencia, ¿qué sentido tiene que a 20 y tantos de marzo cuando ya se había desmadrado todo tardaran casi 3 horas en atender a mi padre por teléfono porque echaba sangre?
simkin_belinelli escribió:
eL PiRRi escribió:Coincido con vosotros, y entiendo que ahora toque ver como recuperarse economicamente, y ojala se vaya remitiendo todo y se extinga el virus, pero se olvida muy rápido todo...
Yo seré el idiota como vosotros poneis que por lo menos no espero salir con "nueva normalidad" hasta despues del verano, a comprar y a paseos esporádicos etc. y a mantener la distancia social lo que se pueda alargar la cosa. Los demás disfrutarán más del verano etc y demas, y en caso de que haya rebrote será por ese tipo de parte, ya se ha visto en varios paises que salen de misas, restaurantes, a ver cuando abran mas adelante cines teatros conciertos etc, y en otoño... ojala haya pronto vacuna y/o medicina para paliarlo, pero creo que deberiamos mantener ese punto de tensión, precaucion, distanciamiento etc.

Tan fuerte como ahora ojalá ya no vuelva, pero cierto es que estamos en el mundo aun bastante mal en global, y hacerlo bien ahora es vital para evitar repuntes cercanos, puesto que aunque tengamos algo mas de medios, el personal sanitario ha sufrido mucho y estará muy mermado, es muy importante que no haya repunte ahora, y que el personal sanitario se recupere, coja fuerzas, organicen mas personal e instalaciones etc, y que si tenga que venir un rebrote lo haga cuanto más tarde mejor y que nos pille mejor preparados.. si no sera volver al punto de partida...
Antes de nada decir que te cito a ti por ser el mensaje mas ''global'' que veo.

EOL es de los pocos foros que aun disfruto entrar y la verdad, me gustaria que fuera asi.

No voy a entrar en los miedos de cada uno o la opinion de cada uno.


Solo os pido que mireis con un poco mas de perspectiva el asunto y que analizeis si 8.000 muertos fuera de residencias en dos meses se puede catalogar de pandemia mortal.

Si tienes menos de 60 años, lo que en % de foreros de EOL debe ser muy alto, las posibilidades de coger el virus son de un 5%.

Dentro de ese 5%, tus posibilidades de morir son un 0.4%.


No tengo calculadas las posibilidades de matarte en la ducha, pero diria que superiores.

A quien hay que proteger es a nuestros mayores, y eso el gobierno lo ha hecho genial, con Pablo Iglesias , el mejor candidato para genocidar, quiero decir, ayudar a esa gente de las residencias.

Desconfinamiento, salida de niños, deporte... Y en sanidad no pasa nada.

Os cuento un secreto, con madre trabajando en el sector? Ningun hospital de España paso del 20% de afluencia. Ninguno.


No voy a discutir con nadie sobre este tema y es mi ultimo mensaje en el hilo. Yo no se quien nos esta contando este cuento, solo se que utilizando el sentido comun esta milonga no se la cree absolutamente nadie.

Pues para no pasar del 20% de afluencia en el hospital de mi localidad hasta el gimnasio tuvieron que convertirlo en UCI
dark_hunter escribió:@Kuouz sí, en la 1 ya se puede para reunirse con menos de 10 personas.


Estaba seguro de ello, pero le vi a @Perfect Ardamax afirmarlo con tanta seguridad que me hizo dudar. Gracias.

@kalinhos

Ahora tenemos la agenda económica y una carrera por ver quién abre antes todo para que puedan volver los turistas, siempre va a ser mal momento para tomar medidas drásticas.

Sobre lo que comentas del 30%, yo también vivo en Madrid, y por lo que veo en mi entorno (Alcalá-Torrejon, la zona 0 vamos) creo que estamos bastante lejos de esas cifras. Iban a hacer test masivos en Torrejón, ahí puede haber un buen indicativo.
gazapito escribió:pues parece que la desescalada no está afectado tanto al sector comercio, la gente como loca en las tiendas y preparando sus vacaciones...
Me da a mi que el golpe va a ser en Septiembre/Octubre cuando se les haya acabado a muchos la paga y empiece el colegio y todos los gastos

No hara falta llegar a octubre. Ahora es el "efecto novedad" como lo fue el del primer dia que se podia ir a correr, toda la ciudad runner y estrenando zapas. La gente está bajo el efecto novedad y me da que van a fundir todo en las proximas dos semanas.
eR_XaVi escribió:Pues para no pasar del 20% de afluencia en el hospital de mi localidad hasta el gimnasio tuvieron que convertirlo en UCI

Mira que dije que no quiero responder, pero solo una pregunta..UCI o sala de espectaculos y baile como IFEMA?

Yo te hablo de cosas que se de primera mano, como te comento, de mi madre o mi padrino .

Cuando salga a la luz todo lo que Marlaska ha hecho, creo que va a sustituir a Franco y a Hitler en el imaginario como peor persona de este pais.

Porque acabara saliendo, espero .
ron_con_cola escribió:Sensacionalismo en estado puro, si miras la tendencia de los ultimos diez dias ves claramente como es descendente, con pequeños picos arriba y abajo

desde hace algo más de una semana el gobierno ha dejado de hacer seguimiento diario. Ya ni siquiera informan de los recuperados, lo que hace imposible saber cuantos casos activos hay en realidad. eso sumado a que los nuevos casos reportados los diluyen en el tiempo y no añaden los que se reportan (Se reportan 200 pero solo añaden 1 al histórico) resulta en que los datos oficiales de españa no valen ni para tomar por saco.

En qué situación estamos? ni idea. Cual es la tendencia? ni zorra. Vamos a mejor o a peor? Ni puta idea.

Yo veo una clara intención en esto. El gobierno quiere lanzar un relato y no quiere que los datos le contradigan. Como se consigue eso? pues evitando que haya datos.

Alguien preguntó por qué ya no hay noticias sobre los datos de las últimas 24 horas... la respuesta es que no se dan esos datos ya.

Ahora creo que se dan semanalmente... pero se dan quitando de aquí y de allá... se ajusta la gráfica... se "resucitan" afectados... Total, los datos oficiales ya no representan una mierda
Por cierto, llame el otro dia a la Policia para saber si se podia viajar entre comunidades para visitar a mis padres. La respuesta fue "a partir del 8 de junio, seguro". El enlace seria Pais Vasco - Galicia. Me sorprendió la contundencia con la que me lo dijo, será porque saben algo que nosotros no. De hecho, ya se está hablando de la famoso asimetría en al FASE 3 que afecta a los desplazamientos.

Veremos.
simkin_belinelli escribió:
eR_XaVi escribió:Pues para no pasar del 20% de afluencia en el hospital de mi localidad hasta el gimnasio tuvieron que convertirlo en UCI

Mira que dije que no quiero responder, pero solo una pregunta..UCI o sala de espectaculos y baile como IFEMA?

Yo te hablo de cosas que se de primera mano, como te comento, de mi madre o mi padrino .

Cuando salga a la luz todo lo que Marlaska ha hecho, creo que va a sustituir a Franco y a Hitler en el imaginario como peor persona de este pais.

Porque acabara saliendo, espero .

QUe nos estás queriendo decir ¿qué todo ha sido una pantonima? ¿qué las delcaraciones de médicos o enfermeras eran mentiras? ¿qué lo que nos contaban los familiares y amigos que muchos tenemos eran mentiran?
Moki_X escribió:
simkin_belinelli escribió:
eL PiRRi escribió:Coincido con vosotros, y entiendo que ahora toque ver como recuperarse economicamente, y ojala se vaya remitiendo todo y se extinga el virus, pero se olvida muy rápido todo...
Yo seré el idiota como vosotros poneis que por lo menos no espero salir con "nueva normalidad" hasta despues del verano, a comprar y a paseos esporádicos etc. y a mantener la distancia social lo que se pueda alargar la cosa. Los demás disfrutarán más del verano etc y demas, y en caso de que haya rebrote será por ese tipo de parte, ya se ha visto en varios paises que salen de misas, restaurantes, a ver cuando abran mas adelante cines teatros conciertos etc, y en otoño... ojala haya pronto vacuna y/o medicina para paliarlo, pero creo que deberiamos mantener ese punto de tensión, precaucion, distanciamiento etc.

Tan fuerte como ahora ojalá ya no vuelva, pero cierto es que estamos en el mundo aun bastante mal en global, y hacerlo bien ahora es vital para evitar repuntes cercanos, puesto que aunque tengamos algo mas de medios, el personal sanitario ha sufrido mucho y estará muy mermado, es muy importante que no haya repunte ahora, y que el personal sanitario se recupere, coja fuerzas, organicen mas personal e instalaciones etc, y que si tenga que venir un rebrote lo haga cuanto más tarde mejor y que nos pille mejor preparados.. si no sera volver al punto de partida...
Antes de nada decir que te cito a ti por ser el mensaje mas ''global'' que veo.

EOL es de los pocos foros que aun disfruto entrar y la verdad, me gustaria que fuera asi.

No voy a entrar en los miedos de cada uno o la opinion de cada uno.


Solo os pido que mireis con un poco mas de perspectiva el asunto y que analizeis si 8.000 muertos fuera de residencias en dos meses se puede catalogar de pandemia mortal.

Si tienes menos de 60 años, lo que en % de foreros de EOL debe ser muy alto, las posibilidades de coger el virus son de un 5%.

Dentro de ese 5%, tus posibilidades de morir son un 0.4%.


No tengo calculadas las posibilidades de matarte en la ducha, pero diria que superiores.

A quien hay que proteger es a nuestros mayores, y eso el gobierno lo ha hecho genial, con Pablo Iglesias , el mejor candidato para genocidar, quiero decir, ayudar a esa gente de las residencias.

Desconfinamiento, salida de niños, deporte... Y en sanidad no pasa nada.

Os cuento un secreto, con madre trabajando en el sector? Ningun hospital de España paso del 20% de afluencia. Ninguno.


No voy a discutir con nadie sobre este tema y es mi ultimo mensaje en el hilo. Yo no se quien nos esta contando este cuento, solo se que utilizando el sentido comun esta milonga no se la cree absolutamente nadie.


Y, sin embargo, los datos del observación de la mortalidad ahí están: Han muerto 43000 personas más que no tenían que haber muerto.

Aunque, como bien apuntas en tu mensaje, la inmensa mayoría son ancianos (>74 años)


Te cito a ti (poniendo en negrita a lo que respondo), porque el compañero no queria escribir mas y es respetable, yo tambien he ido por rachas con este hilo porque al final te da algo de tanto darle vueltas , cuando yo lo pongo en "global" entendiendo que tengo entre 30 y 40 y que tambien pasa a nuestras edades y sin sintomas etc. c que es muy raro perfecto, pero al final siempre TUS precauciones son las que se beneficiarán los DEMÁS.

Yo no puedo ni voy a decir a la gente que no se apiñe en las terrazas de los bares o hagan lo que sea en contra de las "normas" yo solo veo que hay repuntes en otros sitios mas localizados etc y demás que aqui tambien evidentemente pueda pasar, pero que parece que no, que al que le toque le tenga que tocar... ahi no estoy de acuerdo, alguien que haya muerto con 74 por esto lo mismo iba a vivir hasta los 80, conocer nuevos nietos etc. NUESTRAS precauciones, son para los DEMÁS no para uno mismo, que también si las tomas a modo individual, pero yo voy a casa de unos amigos, contagio a uno, ese uno queda con su padre o abuelo y ya la cadena prosigue.

Como lo ponia segun el compañero y asi lo he intentado "en global" simplemente es por un ultimo empujón, que cada uno sea consecuente no por el, si no por todos y no se nos olvide lo que ha pasado tan pronto y parezca que pasemos de fase 1 a la 5 directamente, , al final ni gobierno ni reglas etc. nosotros mismos tenemos la llave de lo que ocurra ahora en adelante, en gran parte no en toda.

Al final nosotros somos peor virus para el planeta que el coronavirus para nosotros, y coincido con el compañero que si lo tomas matematicamente, con otras cosas qeu no tengan que ver , hambre , malaria etc. pero esto es nuevo, y debemos aprender a poderlo controlar lo mejor posible, ya no incluso por esto que esta pasando ahora e incluso un posible rebrote, si no para concienciarnos si tenemos que cambiar costumbres para un futuro proximo nos venga algo parecido distinto o peor.

Pero esta visto que aunque mucha gente lo cumpla, habra siempre gente que no, y un comentario al aire en un foro de tecnologia y videojuegos poco podra hacer, al final yo dejaré de hacer muchas cosas o lo que sea este verano, pero protegere algo más a los mios, ire a ver a mis padres , familia etc, pero puntualmente y con los cuidados extremos necesarios, al final, lo mismo alguien se va de bares todos los dias no lo coge y yo con todas mis precauciones si, aun habiendo dejado de hacer muchas cosas , pero es lo que hay, los medios que tenemos y las normas que hay puestas son las que son, si las cumplieramos todos, imagino podamos ayudar, siempre recalco de nuevo POR LOS DEMÁS, si los demás se preocupan por lo que me pudiera pasar a mi, yo no me tendria que preocupar por mi (preocupandome yo siempre por los demás)
twilight I escribió:Por cierto, llame el otro dia a la Policia para saber si se podia viajar entre comunidades para visitar a mis padres. La respuesta fue "a partir del 8 de junio, seguro". El enlace seria Pais Vasco - Galicia. Me sorprendió la contundencia con la que me lo dijo, será porque saben algo que nosotros no. De hecho, ya se está hablando de la famoso asimetría en al FASE 3 que afecta a los desplazamientos.

Veremos.

A partir del 8 de Junio no habra estado de alarma supongo que se referia a eso , como si quieres hacer una manifestacion de 100.000 personas en las que te vaya la vida.
simkin_belinelli escribió:
eR_XaVi escribió:Pues para no pasar del 20% de afluencia en el hospital de mi localidad hasta el gimnasio tuvieron que convertirlo en UCI

Mira que dije que no quiero responder, pero solo una pregunta..UCI o sala de espectaculos y baile como IFEMA?

Yo te hablo de cosas que se de primera mano, como te comento, de mi madre o mi padrino .

Cuando salga a la luz todo lo que Marlaska ha hecho, creo que va a sustituir a Franco y a Hitler en el imaginario como peor persona de este pais.

Porque acabara saliendo, espero .

Yo te hablo de mi madre que trabaja en el hospital. Y si, estuvieron desbordados, casi todos doblando cuando nunca lo habían hecho, y con medio hospital reconvertido en UCI.

Así que si, yo también te hablo de primera mano.
simkin_belinelli escribió:
eR_XaVi escribió:Pues para no pasar del 20% de afluencia en el hospital de mi localidad hasta el gimnasio tuvieron que convertirlo en UCI

Mira que dije que no quiero responder, pero solo una pregunta..UCI o sala de espectaculos y baile como IFEMA?

Yo te hablo de cosas que se de primera mano, como te comento, de mi madre o mi padrino .

Cuando salga a la luz todo lo que Marlaska ha hecho, creo que va a sustituir a Franco y a Hitler en el imaginario como peor persona de este pais.

Porque acabara saliendo, espero .


Si que ha escocido lo de los Cobos como para que empiece el negacionismo [facepalm] [facepalm] [facepalm]
11:35 Distintos brotes ponen en alerta a Lleida y la localidad madrileña de Leganés

Preocupa en Lleida el repunte de contagios. En solo cinco días se han confirmado 95 casos y se han detectado brotes en varias residencias y en tres mataderos de la provincia. De hecho, 20 de los contagios surgen de una fiesta de cumpleaños que no debería haberse celebrado porque solo estaban permitidas las reuniones de 10 personas. Ahora se investiga si otra celebración podría estar del brote surgido en Leganés. En solo un día se han registrado 54 casos, tres enfermos graves de coronavirus han ingresado en las últimas horas en este hospital que hace unas semanas estaba colapsado y que por fin empezaba a respirar.
eL PiRRi escribió:
11:35 Distintos brotes ponen en alerta a Lleida y la localidad madrileña de Leganés

Preocupa en Lleida el repunte de contagios. En solo cinco días se han confirmado 95 casos y se han detectado brotes en varias residencias y en tres mataderos de la provincia. De hecho, 20 de los contagios surgen de una fiesta de cumpleaños que no debería haberse celebrado porque solo estaban permitidas las reuniones de 10 personas. Ahora se investiga si otra celebración podría estar del brote surgido en Leganés. En solo un día se han registrado 54 casos, tres enfermos graves de coronavirus han ingresado en las últimas horas en este hospital que hace unas semanas estaba colapsado y que por fin empezaba a respirar.


imposible, las leyes antilibertades de los socialcomunistas estan mal y se puede salir, las mascarillas matan y hay que beber lejia
@Psmaniaco Cualquiera aguanta saunas secas de 60-70ºC Es bastante facil
josem138 escribió:@Psmaniaco Cualquiera aguanta saunas secas de 60-70ºC Es bastante facil

Yo no, yo soy de clima frío, como los osos polares [tomaaa] .
Un saludo.
eR_XaVi escribió:
simkin_belinelli escribió:
eR_XaVi escribió:Pues para no pasar del 20% de afluencia en el hospital de mi localidad hasta el gimnasio tuvieron que convertirlo en UCI

Mira que dije que no quiero responder, pero solo una pregunta..UCI o sala de espectaculos y baile como IFEMA?

Yo te hablo de cosas que se de primera mano, como te comento, de mi madre o mi padrino .

Cuando salga a la luz todo lo que Marlaska ha hecho, creo que va a sustituir a Franco y a Hitler en el imaginario como peor persona de este pais.

Porque acabara saliendo, espero .

Yo te hablo de mi madre que trabaja en el hospital. Y si, estuvieron desbordados, casi todos doblando cuando nunca lo habían hecho, y con medio hospital reconvertido en UCI.

Así que si, yo también te hablo de primera mano.

Yo no sé en que hospitales habrán estado algunos y no voy a hablar de que todos estuvieran desbordados porque no lo sé, pero en el Hospital donde han estado trabajando casi toda la vida mis padres....eso de que no han llegado al 20% no es cierto, y eso que otros hospitales de mi comunidad autónoma han estado en peor situación...y eso que en la Comunidad Valenciana no ha habido la incidencia que ha habido en otras. Asi que lo de que ningún hospital ha llegado al 20%....NO.
Los rebrotes se veían venir, la gente es estúpida. A mi mujer, en solo una semana la han invitado a dos cumpleaños en casa.. Obviamente no ha ido, pero para que veáis como la gente se pasa por el forro todo.
No he seguido mucho la evolución del virus en Cataluña, pero acabo de leer en un periódico que han confirmado 499 nuevos positivos de ayer.
¿499?, no son una salvajada para la altura de la película en la que nos encontramos?

Algo me debo estar perdiendo...
kalinhos escribió:@Perfect Ardamax 37º en verano en que condición? Las superficies al sol fácilmente alcanzan los +50 grados.

Personalmente, en general veo mucho alarmismo/asustaviejas cuando hay que tener en cuenta dos cosas:
1. Los que incumplen son minoría.
2. En caso de rebrote/segunda oleada las medidas se supone que van a ser tomadas más rápidamente y la gente va a estar más concienciada.


En condición de superficie (donde se puede posar el virus) por eso se que en el exterior seria dificil para el virus ser un vector de contagio serio pero es que de buenas a primeras ya le es difícil puesto que el 70% de los contagios se producen en interiores.
Y hay es cuando pienso en el Metro, bus, oficinas y demás que sabemos que perfectamente el aire acondicionado esta a 22-24ºC y la temperatura global del interior rondando los 28-30ºC (y sobre los 35ºC en el interior de las bocas de metro salvo en el interior de los vagones que sueles estar a 28ºC por el aire acondicionado o al menos asi es en el de Barcelona)

1) Aunque solo sea un 25% de la población (porcentaje que me estoy inventando porque no lo sabemos) eso es más que suficiente para poner en marcha el efecto bola de nieve
2) Eso es lo que todos esperamos pero nuestra idea de gobierno responsable no tiene porque coincidir con la realidad y más si nos pilla en pleno Julio recibiendo turistas y con un 80% de Madrileños desplazados del interior a la costa.
Y ojo no dudo que sean más ágiles que la primera vez (porque la primera vez casi casi podríamos decir que no pudieron hacerlo peor) pero dudo que eso sea suficiente

Por poner un ejemplo:
INFORME SOBRE TRANSMISIÓN DEL SARS-CoV-2 EN PLAYAS, PISCINAS, RIOS, LAGOS Y EN SAUNAS

En este informe de 17 paginas se deja bien claro que en condiciones de distanciamiento social la transmisión del virus es poco significativa ya que:
1) La arena por temperatura destruye al virus
2) La Radiación Solar Ultravioleta también destruye rápidamente al virus
3) La Sal del agua también inactiva de forma rápida al virus
4) El agua en movimiento (el mar) diluye la concentración del virus rápidamente

Esos 4 puntos sumados hacen que la playa sea un lugar SEGURO

Ahora bien el informa no se cansa de repetir una y otra y otra vez que el virus se transmite por las vías respiratorias altas (toser, estornudar, hablar a voz de grito como es costumbre el el buen playero Español XD ) y que por lo tanto resulta indispensable mantener las medidas de distanciamiento social (esos ya famosos 2 metros de separación entre personas)

Voy a poner la foto de una playa en Julio
Imagen


Esos bonitos 2 metros de separación.......................pasados por el forro de los :-| :-| :-|

Con todo esto te quiero decir que si bien tienes toda la razón en lo que argumentas (la transmisión de virus es bastante más complicada en verano que en invierno [oki] [oki] ) eso no quita que la estupidez humana y la irresponsabilidad tornen la situación irremediablemente en nuestra contra y se de una segunda ola peor que la primera a pesar de que en teoría estar en verano por temperatura jugaría a nuestro favor. El peso de la irresponsabilidad es bastante mayor que la no despreciable ayuda de las temperaturas veraniegas.

Por eso yo soy pesimista porque aquí la gente ya empieza a actuar como "si aquí no pasara nada" y el 25 de Junio se acaba la desescalada y todos ansiosos por ir a la playa y hacer turismo y rl gobierno por reabrir fronteras

¿quien va ha llevar la mascarilla en verano para ir al chiringuito a pasar la tarde tomando cervezas con loa amigos?
¿Quien va a mantener la distancia de seguridad si todos los años nos peleamos por encontrar el ultimo metro cuadrado libre de la playa para poner nuestra sombrilla?

Como ves yo soy bastante pesimista porque creo que la mayoría de la población es una irresponsable (hay que tratarlos como a niños pequeños) y creo que si la "nueva normalidad" va a convertirse rapidamente en "normalidad a secas" (la de toda la vida) y es lo que ya muchos han dicho "si mi vecino lo hace yo no voy a ser el gilipollas que no lo haga".

Que como bien digo yo espero y deseo equivocarme pero no soy optimista al respecto.

Saludos
@Perfect Ardamax
A mi siempre me explota la cabeza al ver esas fotos de la playa... Mira que vivo a 2 km de la playa y soy 0 playero. Quiza soy 0 grandes masificaciones, porque lo que me echa para atras es esa situacion tan masificada.
Hola @Ippo Makunouchi !!!!!!!!!!!

Llevas razón, pero yo no estaba dando una noticia, estaba comentando una que un compañero puso algunos mensajes atrás...

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
mi padre ha salido antes de hacer un trabajo en casa de una conocida, sale, se pone la mascarilla, empieza a caminar y se encuentra a dos policias, uno sin mascarilla, que le daban un sermon a no se quien sobre ponerse mascarillas.

no tengo mas preguntas señoria.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@Royer Disculmape entonces, no habia visto la noticia [+risas]
Hereze escribió:
simkin_belinelli escribió:
eR_XaVi escribió:Pues para no pasar del 20% de afluencia en el hospital de mi localidad hasta el gimnasio tuvieron que convertirlo en UCI

Mira que dije que no quiero responder, pero solo una pregunta..UCI o sala de espectaculos y baile como IFEMA?

Yo te hablo de cosas que se de primera mano, como te comento, de mi madre o mi padrino .

Cuando salga a la luz todo lo que Marlaska ha hecho, creo que va a sustituir a Franco y a Hitler en el imaginario como peor persona de este pais.

Porque acabara saliendo, espero .

QUe nos estás queriendo decir ¿qué todo ha sido una pantonima? ¿qué las delcaraciones de médicos o enfermeras eran mentiras? ¿qué lo que nos contaban los familiares y amigos que muchos tenemos eran mentiran?

Lo que te estoy intentando explicar es lo siguiente, extrapolando exactamente los numeros y aprovechando que estamos en un foro de videojuegos mayormente.

Imaginate que la PS5 cuesta 500 euros. (50 millones de Españoles)

Y llega la prensa de todo el mundo a decir que de pronto Sony ha aumentado el precio una barbaridad, que vaya verguenza, que menuda estafa, que todos boicot a Sony, que no se compre a Sony, analisis 24/7 de la estafa de Sony.

Y te llegan las cifras y son 30 centimos lo que ha subido. (30.000 muertos)


Otro ejemplo por porcentajes. Imaginate que tienes 5000 euros en el banco. Te llama el banco y te dice que ha habido un fallo masivo enorme del sistema que va a colapsar todo . Que saques lo que puedas y corras porque el mundo se acaba.

Miras tu cuenta y has perdido 3 euros.

Es absolutamente ridiculo que una enfermedad que mata 30.000 personas de 50 millones sea considerada una pandemia.
@simkin_belinelli

-Ten en cuenta que el número de muertos es 30000 CON confinamiento, imagínate sin él.

-El sistema sanitario se colapsa y ahora tú te tienes que operar o tienes cualquier otro tipo de urgencia,ni te pueden atender ni hospitalizar porque no hay personal ni camas.

-El virus puede no ser muy letal, pero creo que ya deberíamos de entender que si no se para nos colapsa el sistema sanitario, (además de personal sanitario infectados y muertos)
74819 respuestas