Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

pampero21 escribió:Buenas, tengo la sensación que en mi empresa están reduciendo la jornada laboral y demás con la excusa del erte aún habiendo gran carga de trabajo.

¿Alguno más ve semejante situación en su empresa?.

Me parece que hay cierto aprovechamiento con el tema.


que habrá muchas que se aprovechan es un hecho, ahora, mucha carga de trabajo no siempre es sinónimo de ingresos... y claro, si no hay ingresos....
es típico cuando se trabaja para la administración, o para empresas del ibex que pagan a 180 días, por ejemplo, aunque sea ilegal....
noimporta escribió:
cloud_cato escribió:
No, por lo publico, porque tienen que hacerme unas pruebas y necesitaban descartarlo. No he estado preocupado en ningún momento, ha sido algo fortuito e inesperado.

Ahora lo que no se es si mi mujer y mis hijas lo habrán pasado también... y me dicen que no pueden hacerles las pruebas porque no presentan sintomas, pero después de 2 meses encerrados juntos...


una duda... (no sé si te lo han dicho o sabes algo).. lo has pasado y tienes anticuerpos... entiendo que no tienes "restos del virus" ni eres contagioso, no?


Pues no tengo ni idea porque me han pasado el informe al portal del paciente y ya, pero supongo que no seré ya contagioso si no da que la enferemedad esté activa. Te dicen que eres contagioso varios días después de haber pasado la enfermedad y se supone que yo la he pasado, pero ni idea de cuando... he llamado y no me han podido/querido aclarar nada.

En fin, en casa seguimos igual, sin aislamiento ni medidas y fuera seguimos tomando las mismas medidas de seguridad de siempre.
cloud_cato escribió:
noimporta escribió:
cloud_cato escribió:
No, por lo publico, porque tienen que hacerme unas pruebas y necesitaban descartarlo. No he estado preocupado en ningún momento, ha sido algo fortuito e inesperado.

Ahora lo que no se es si mi mujer y mis hijas lo habrán pasado también... y me dicen que no pueden hacerles las pruebas porque no presentan sintomas, pero después de 2 meses encerrados juntos...


una duda... (no sé si te lo han dicho o sabes algo).. lo has pasado y tienes anticuerpos... entiendo que no tienes "restos del virus" ni eres contagioso, no?


Pues no tengo ni idea porque me han pasado el informe al portal del paciente y ya, pero supongo que no seré ya contagioso si no da que la enferemedad esté activa. Te dicen que eres contagioso varios días después de haber pasado la enfermedad y se supone que yo la he pasado, pero ni idea de cuando... he llamado y no me han podido/querido aclarar nada.

En fin, en casa seguimos igual, sin aislamiento ni medidas y fuera seguimos tomando las mismas medidas de seguridad de siempre.


ok, gracias por responder.

y eso es lo que habría que hacer siempre que se pueda, tomar una medidas de seguridad... pero bueno, como somos como somos....
@noimporta @cloud_cato
Imagen

Los Asintomaticos son contagiosos 15 días y los IgG se desarrollan a los 5 días y los IgM desaparecen a los 7 dias

Es decir en in test rápido no te dice de cuantos días estas positivo pero se pueden sacar unas vagas estimaciones ya que en los ASINTOMÁTICOS se ha visto lo siguiente::
Si estuvieran en los 5 primeros días = solo tendrías IgM
Si estuvieran entre los días 5-7 = El test te daría positivo tanto en IgM como en IgG
Si pasan más de 7 días = solo te da positivo por IgG

Así que en el supuesto de que "justo ayer" dejaras de tener IgM eso implicaría ser contagioso 7 días más ¿se entiende?

Saludos
Repuntes de contagios y muertes en Barcelona y Madrid.

Siempre he opinado que las prisas no son buenas, y en circunstancias como las actuales son perjudiciales para el conjunto de la sociedad.

Pintan bastos chavales.
Perfect Ardamax escribió:@noimporta @cloud_cato
Imagen

Los Asintomaticos son contagiosos 15 días y los IgG se desarrollan a los 5 días y los IgM desaparecen a los 7 dias

Es decir en in test rápido no te dice de cuantos días estas positivo pero se pueden sacar unas vagas estimaciones ya que en los ASINTOMÁTICOS se ha visto lo siguiente::
Si estuvieran en los 5 primeros días = solo tendrías IgM
Si estuvieran entre los días 5-7 = El test te daría positivo tanto en IgM como en IgG
Si pasan más de 7 días = solo te da positivo por IgG

Así que en el supuesto de que "justo ayer" dejaras de tener IgM eso implicaría ser contagioso 7 días más ¿se entiende?

Saludos


Joder, una explicación magistral, muchas gracias!! En ese supuesto de que ayer fuese mi ultimo día de IgM, tengo una semana más de riesgo para mi familia.

También veo que desde el contagio hasta la inmunidad de los asintomáticos pasan días, que es el tiempo durante el cual tienes la enfermedad, en cuyo caso yo llevo más de 15 días desde que me curé, porque hace más de tres semanas que no me expongo en la calle, antes de la última vez que fue el pasado viernes...

Entonces veo que ya soy inmune?
neofonta escribió:Repuntes de contagios y muertes en Barcelona y Madrid.

Siempre he opinado que las prisas no son buenas, y en circunstancias como las actuales son perjudiciales para el conjunto de la sociedad.

Pintan bastos chavales.


Y todavía se están pensando si poner mascarillas obligatorias, si es que siempre van tarde, mientras, la economía se hunde.
La idea es ir hacia un punto donde convivamos con la enfermedad y asumamos muertes diarias. ¿Cuántas? No tengo ni idea, no sé si 100 muertes diarias es asumible o no, pero que vamos a eso lo tengo claro. Y cuando haya vacuna seguirá ocurriendo pero estará controlado.
cloud_cato escribió:Joder, una explicación magistral, muchas gracias!! En ese supuesto de que ayer fuese mi ultimo día de IgM, tengo una semana más de riesgo para mi familia.


Correcto (hay un margen de error dependiendo de la persona en concreto pero si en general son +7/+10 días no más)

cloud_cato escribió:También veo que desde el contagio hasta la inmunidad de los asintomáticos pasan días, que es el tiempo durante el cual tienes la enfermedad, en cuyo caso yo llevo más de 15 días desde que me curé, porque hace más de tres semanas que no me expongo en la calle, antes de la última vez que fue el pasado viernes...

Entonces veo que ya soy inmune?


Si bajo ese supuesto que comentas si [oki]

Saludos
angelillo732 escribió:
neofonta escribió:Repuntes de contagios y muertes en Barcelona y Madrid.

Siempre he opinado que las prisas no son buenas, y en circunstancias como las actuales son perjudiciales para el conjunto de la sociedad.

Pintan bastos chavales.


Y todavía se están pensando si poner mascarillas obligatorias, si es que siempre van tarde, mientras, la economía se hunde.


Al final Madrid y Barcelona va a colapsar España. Sería irónico después de años y años de intentar centralizar toda España en Madrid.

Respeto a lo de las mascarillas. Yo soy de los que no las llevaba. He estado dos meses encerrado y sé que estoy guay. Y el problema es la gente, al final me han obligado a llevarla. No toman el distanciamiento.
El otro día un americano se me acerca para contarme su vida. Coño, que estamos en una pandemia y se te acerca cualquier tio a contarte la milonga. Encima el mamonazo me cuenta la monserga de que tienen que abrirlo todo ya.
Después estoy en mi esquina haciendo deporte dónde no había ni Dios y un runner de estos se pone a dar vueltas a una fuente (supongo que por que el carril bicicleta está congestionado o por que no se fia de otra gente). Cabrón, estoy en mi zona, no me contamines... Corriendo esparces los virus a varios metros.

En fin.. Y así todo. Al final pagamos justos por pecadores. Eso sí, queremos llevar mascarillas obligatoriamente y que abran los bares para tomarnos los aperitivos y la cervecita. Irónicamente una cosa es incompatible con la otra.

@PreOoZ A mí me vale. Eso sí, si lo hacen que vayan echando las imágenes de hospitales colapsados, muertos y ataudes en la televisión. Para que seamos conscientes del problema. Día tras días. Quiero ver muertos. Sus nombres y sus apellidos y saber a qué se dedicaba cada uno.
@Señor Ventura Definitivamente creo que no estamos hablando del mismo grupo de gente. Se critica a los que hicieron la quiniela del apocalipsis, pero tu te pones en el sitio a los que, mas razonadamente, advertian de tomar precauciones. Que los primeros no eran tantos como dices? Pues tampoco te lo voy a negar, muchas veces quien grita mas alto es al que mas se le escucha, pero ahi estaban. Claro que no todo el mundo compartia esa idea, faltaria mas, pero es que tampoco se ha afirmado lo contrario en ningun momento.

Tampoco puedes hablar de negacionistas, pues no se niega la posibilidad del rebrote de salir todos a la calle como si no pasara nada como a principios de marzo (ni, al menos en mi caso, un rebrote a raiz de estas medidas, porque como dije al principio, me parece lo mas logico del mundo que si estando confinado en casa tenias cierto numero de contagios, pues saliendo obviamente ibas a tener mas. Pero si ponia en duda la magnitud de lo que este iba a suponer), la actitud que nos ha llevado a lamentar casi 30k victimas. Pero esa actitud, con el ocio abierto funcionando a pleno rendimiento y sin un estado de alarma todavia vigente, no iba a ser la actitud cuando la salida de los crios ni de los deportistas. Aunque quiza con la apertura de los bares no te habria quitado la razon....

Creo que ambos estamos en un punto medio, pero criticando cada uno un extremo diferente
Perfect Ardamax escribió:
cloud_cato escribió:Joder, una explicación magistral, muchas gracias!! En ese supuesto de que ayer fuese mi ultimo día de IgM, tengo una semana más de riesgo para mi familia.


Correcto (hay un margen de error dependiendo de la persona en concreto pero si en general son +7/+10 días no más)

cloud_cato escribió:También veo que desde el contagio hasta la inmunidad de los asintomáticos pasan días, que es el tiempo durante el cual tienes la enfermedad, en cuyo caso yo llevo más de 15 días desde que me curé, porque hace más de tres semanas que no me expongo en la calle, antes de la última vez que fue el pasado viernes...

Entonces veo que ya soy inmune?


Si bajo ese supuesto que comentas si [oki]

Saludos


Muchas gracias!! [beer]
pampero21 escribió:
@PreOoZ A mí me vale. Eso sí, si lo hacen que vayan echando las imágenes de hospitales colapsados, muertos y ataudes en la televisión. Para que seamos conscientes del problema. Día tras días. Quiero ver muertos. Sus nombres y sus apellidos y saber a qué se dedicaba cada uno.


Hay a gente a la que no le gusta la comparación, pero es inevitable. Con la gripe cada año se colapsan muchos hospitales y eso no va a dejar de ocurrir nunca. Si el coronavirus se queda entre nosotros va a ocurrir exactamente lo mismo y no creo que la solución sea poner nombres y apellidos sobre una enfermedad, porque ya convivimos con muchas enfermedades y no hace falta hacer sangre de ellas.

La normalidad es que con enfermedades respiratorias.. etc, lo normal es que fallezca gente. Y esa es la normalidad que se trata de buscar con el coronavirus, sobre todo cuando exista una vacuna, pero mientras no exista, esos números serán más elevados.. porque no queda otra. Y hace falta y asumiendo de que es y va a ser así.
https://www.elnacional.cat/es/salud/coronavirus-antoni-trilla-fase-1-mejor-barcelona-espere-siete-dias_502464_102.html

Como en Madrid, los expertos en Barcelona también tienen la opinión de ir con pies de plomo, ahora toca que decidan los políticos, ¿se marcarán un Ayuso? ¿harán caso a los expertos?

Hagan sus apuestas.
pampero21 escribió:@PreOoZ A mí me vale. Eso sí, si lo hacen que vayan echando las imágenes de hospitales colapsados, muertos y ataudes en la televisión. Para que seamos conscientes del problema. Día tras días. Quiero ver muertos. Sus nombres y sus apellidos y saber a qué se dedicaba cada uno.

Ver morbazo y además saltarse la LO de Protección de Datos. Mis dieces.
Obviamente hay que ir con pies de plomo, pero no podemos estar parados más tiempo, que llevamos casi dos meses y hay mucha gente al límite, además de la cantidad de negocios que han quebrado.

Vivimos en una sociedad que necesita de movimiento para ser estable.
PreOoZ escribió:
pampero21 escribió:
@PreOoZ A mí me vale. Eso sí, si lo hacen que vayan echando las imágenes de hospitales colapsados, muertos y ataudes en la televisión. Para que seamos conscientes del problema. Día tras días. Quiero ver muertos. Sus nombres y sus apellidos y saber a qué se dedicaba cada uno.


Hay a gente a la que no le gusta la comparación, pero es inevitable. Con la gripe cada año se colapsan muchos hospitales y eso no va a dejar de ocurrir nunca. Si el coronavirus se queda entre nosotros va a ocurrir exactamente lo mismo y no creo que la solución sea poner nombres y apellidos sobre una enfermedad, porque ya convivimos con muchas enfermedades y no hace falta hacer sangre de ellas.

La normalidad es que con enfermedades respiratorias.. etc, lo normal es que fallezca gente. Y esa es la normalidad que se trata de buscar con el coronavirus, sobre todo cuando exista una vacuna, pero mientras no exista, esos números serán más elevados.. porque no queda otra. Y hace falta y asumiendo de que es y va a ser así.


La cuestión es no calapsar. Que cada día muera gente de enfermedades es normal. Pero Madrid, Castilla la Mancha y Cataluña tiene un problema bien gordo.
Se puede tener enfermedades, pero no colapsar por ellas.
De hecho la desescalada no se basa en que no vaya a morir gente. Se basa simplemente para que pueda haber una atención médica fiable-
Para la gente que está comprando mascarillas FFP2... que vienen a costar?? Me están ofreciendo para vender pero no sé los precios que rondan
noimporta escribió:
pampero21 escribió:Buenas, tengo la sensación que en mi empresa están reduciendo la jornada laboral y demás con la excusa del erte aún habiendo gran carga de trabajo.

¿Alguno más ve semejante situación en su empresa?.

Me parece que hay cierto aprovechamiento con el tema.


que habrá muchas que se aprovechan es un hecho, ahora, mucha carga de trabajo no siempre es sinónimo de ingresos... y claro, si no hay ingresos....
es típico cuando se trabaja para la administración, o para empresas del ibex que pagan a 180 días, por ejemplo, aunque sea ilegal....



Pues ahora más que nunca a más carga más ingresos si la mitad de la competencia está cerrada o quebrada. A menos que regalen las cosas by The face por supuesto pero precios no he visto bajar en ningún lado salvo la gasolina.

Alguna gente pensó que con la anterior crisis habría una bajada de precios pero lo que pasó es que los empresarios apretaron a los clientes que quedaban sobre todo en lo que no se podía importar: los servicios.

Las ffp2 ya van en caida, las veo por sitios a 5 euros.
angelillo732 escribió:Obviamente hay que ir con pies de plomo, pero no podemos estar parados más tiempo, que llevamos casi dos meses y hay mucha gente al límite, además de la cantidad de negocios que han quebrado.

Vivimos en una sociedad que necesita de movimiento para ser estable.

Sinceramente, un poco más de crisis o un poco menos .... Aunque nos dieran un poco más de alas no creo que la economía se salve mucho. Tenemos demasiada gente trabajando en sectores completamente prescindibles, como el turismo o la restauración, y es evidente que dichos sectores se van a pegar el batacazo padre este año.
BertoMP escribió:Con las mascarillas se deben poner en plan serio ya, si ahora mismo es un cachondeo el tema de que casi nadie la lleva porque (inserte razón aleatoria), cuando llegue el calor de verdad, el cachondeo será todavía mayor "porque es que me agobia mucho!!".

Aun así es flipante la evolución que ha habido con el tema de las mascarillas:

- Inicio epidemia: Ay dios, que exagerado yendo con mascarilla!
- Plena epidemia: Ay dios, va sin mascarilla que poca consideración!
- Actualidad (en mi zona): Hay gente que la lleva y gente que no la lleva y el que la lleva por la calle es tratado de apestado.

Como sociedad somos la hostia.


Mascarillas obligatorias? Genial ya tenemos otro argumento más para increpar al vecino de turno.
Mientras tanto, quien controla que este uso de mascarillas es correcto? para que servira obligar a usar mascarilla para que luego usen la misma repetidamente sin cambiarla y sin desecharla, llevandola por debajo de la nariz o peor aun desechadola por ahi con el consiguiente riesgo de contagios?
Quien se encargará de vigilar que no se utilicen de bufanda y mira que en la tele habria que empezar por los propios periodistas.

Luego tenemos el caso de la falsa sensacion de seguridad que crea, y tod ala gente que no para de tocarla continuamente, y luego tocar el resto de cosas con sus manos enguantadas, donde tenemos un perfecto foco de infeccion delante mismo de nuestra boca.

Y luego esta el precio que habrá que pagar por ello, claro aqui es muy facil de decirlo, pero realmente la mayoria de mascarillas son desechables, con lo que hay que cambiarlas cada cierto tiempo. Para una familia de pongamos 4 personas, pues esto puede suponer perfectamente mínimo un paquete de 10 al dia, que redondeando son unos 6€ o más y que se convertiran en mínimo 180€ al mes adicionales a los que ya tengan. Sabeis que hay familias a las que les va a afectar y mucho?

Al final el remedio puede ser peor que la enfermendad.
Pues parece que en Barcelona y área metropolitana nos quedamos una semanita más en fase 0.

https://www.ccma.cat/324/salut-proposa- ... a/3014180/
Torres escribió:Para la gente que está comprando mascarillas FFP2... que vienen a costar?? Me están ofreciendo para vender pero no sé los precios que rondan

Con garantías, unos 4-5€ por mascarilla. Siendo lotería, unos 2€.
Perfect Ardamax escribió:@noimporta @cloud_cato
Imagen

Los Asintomaticos son contagiosos 15 días y los IgG se desarrollan a los 5 días y los IgM desaparecen a los 7 dias

Es decir en in test rápido no te dice de cuantos días estas positivo pero se pueden sacar unas vagas estimaciones ya que en los ASINTOMÁTICOS se ha visto lo siguiente::
Si estuvieran en los 5 primeros días = solo tendrías IgM
Si estuvieran entre los días 5-7 = El test te daría positivo tanto en IgM como en IgG
Si pasan más de 7 días = solo te da positivo por IgG

Así que en el supuesto de que "justo ayer" dejaras de tener IgM eso implicaría ser contagioso 7 días más ¿se entiende?

Saludos


muchas gracias por la explicación y el aporte!
hoy he flipado con la gente que había en la calle y en los bares, que necesidad tiene la gente de ir al bar mi madre.. El puto alcoholismo, peor que el coronavirus
aaalexxx escribió:
jorcoval escribió:Parece que se estudia (o ya se ha decidido y se ha lanzado el globo sonda) la obligatoriedad de mascarilla en entornos públicos, ante la dificultad de mantener la distancia en determinadas situaciones:
https://elpais.com/sociedad/2020-05-12/ ... blico.html

Y dos meses después todavía seguimos dando tumbos con las mascarillas, tan difícil es asumir que gente asintomática sin mascarilla puede contagiar y matar, ¿de verdad es tan difícil?

El problema está en la dificultad de encontar mascarillas quer realmente sean FFP2, si hasta a los Gobiernos d ediferentes países les están timando, ya me dirás que garantías tenemos que las que compramos realmente sean útiles, eso si contar claro el precio a la que se están vendiendo.

Te puedes arruinar comprando 3M originales que encima son de usar y tirar, porque como de costumbre cada me´dico que habla de esto dice lo que quiere.

Pero vamos que dentro d eun par de meses ya se verá, que todos los escándalos empiezan siempre así y al final acaban como acaban.

Aún me acuerdo de la Cifuentes haciendo bromas cuando empezaron a hablar de su título académico y como acabó la historia.
yeong escribió:hoy he flipado con la gente que había en la calle y en los bares, que necesidad tiene la gente de ir al bar mi madre.. El puto alcoholismo, peor que el coronavirus

mas que el alcoholismo es el hecho de salir y sociabilizar. El que quisiera alcohol podia ir perfectamente al super a comprar.
ron_con_cola escribió:Mascarillas obligatorias? Genial ya tenemos otro argumento más para increpar al vecino de turno.
Mientras tanto, quien controla que este uso de mascarillas es correcto? para que servira obligar a usar mascarilla para que luego usen la misma repetidamente sin cambiarla y sin desecharla, llevandola por debajo de la nariz o peor aun desechadola por ahi con el consiguiente riesgo de contagios?
Quien se encargará de vigilar que no se utilicen de bufanda y mira que en la tele habria que empezar por los propios periodistas.

Luego tenemos el caso de la falsa sensacion de seguridad que crea, y tod ala gente que no para de tocarla continuamente, y luego tocar el resto de cosas con sus manos enguantadas, donde tenemos un perfecto foco de infeccion delante mismo de nuestra boca.

Y luego esta el precio que habrá que pagar por ello, claro aqui es muy facil de decirlo, pero realmente la mayoria de mascarillas son desechables, con lo que hay que cambiarlas cada cierto tiempo. Para una familia de pongamos 4 personas, pues esto puede suponer perfectamente mínimo un paquete de 10 al dia, que redondeando son unos 6€ o más y que se convertiran en mínimo 180€ al mes adicionales a los que ya tengan. Sabeis que hay familias a las que les va a afectar y mucho?

Al final el remedio puede ser peor que la enfermendad.

Que se hace un mal uso de las mascarillas es correcto y todo debería empezar por concienciar a la gente, yo flipo bastante con los que la llevan de bufanda, por debajo de la nariz o con los que usan mascarillas de filtro. De la misma forma pienso que si se obliga su uso para absolutamente todo, debe ir acompañado de facilidad para conseguirlas.

Lo que no puede ser es que ahora mismo de cada 10 personas con las que me cruzo por la calle, sólo vea con mascarilla a menos de la mitad. Que dentro del supermercado vea a gente sin mascarilla/guantes y manoseando la fruta. Y así infinidad de ejemplos.
PreOoZ escribió:La idea es ir hacia un punto donde convivamos con la enfermedad y asumamos muertes diarias. ¿Cuántas? No tengo ni idea, no sé si 100 muertes diarias es asumible o no, pero que vamos a eso lo tengo claro. Y cuando haya vacuna seguirá ocurriendo pero estará controlado.


Yo llevo tiempo pensando de esa manera, pero la estadística de muertes es muy engañosa: sabemos que el virus afecta mas a personas mayores y/o con determinadas patologías, luego ese dato por muy doloroso que sea, no me parece tan relevante como el número de contagios (reales) diarios, que es el que señala cuantos infecciosos pueden haber.

Lo importante es detener los contagios, pues vacuna no hay y a cada uno nos afecta de una u otra manera. Los muertos son un efecto (triste) colateral. Por eso no se entiende que nos enteremos de casos cercanos donde no se hacen test, ni para verificar a los enfermos, ni para darles de alta, ni para la gente que está en contacto directo: eso es lo que en sitios como Vietnam parece que han hecho y nosotros no...
Torres escribió:Para la gente que está comprando mascarillas FFP2... que vienen a costar?? Me están ofreciendo para vender pero no sé los precios que rondan



Yo pedí en ali express a 2 euros pero aún no han llegado después de 1 mes, y era un contacto de aquí que dijeron que estaba contrastado.
Kanji escribió:Pues parece que en Barcelona y área metropolitana nos quedamos una semanita más en fase 0.

https://www.ccma.cat/324/salut-proposa- ... a/3014180/


Batiendo récords. Nos van a tener aislados del resto del mundo hasta agosto [toctoc]
Veltex escribió:
Kanji escribió:Pues parece que en Barcelona y área metropolitana nos quedamos una semanita más en fase 0.

https://www.ccma.cat/324/salut-proposa- ... a/3014180/


Batiendo récords. Nos van a tener aislados del resto del mundo hasta agosto [toctoc]

Hombre podemos hacer la locura que quiere hacer Madrid y pasar a la Fase 1, con la que están liando en algunos sitios con bares y terrazas, no me quiero ni imaginar Barcelona si empiezan a abrir las del Paseo Marítimo.

En cicurnstancias normales, Barcelona y Madrid no deberían de pasar a la Fase 1 hasta dentro de dos semanas.
No conocia este hilo.

Yo la verdad que estoy bastante desconectado porque yo sigo haciendo vida normal, me refiero, por suerte trabajo en remoto, ya justo antes de empezar la pandemia empecé en un estudio en remoto por temas de visados,etc. en usa ahora mismo está complicado que te den visa para entrar a currar, entonces estoy trabajando para un estudio con sede en usa a través de una oficina en londrés desde mi casa en españa [+risas] no me enrollo. Entonces realmente salgo para lo justo, tengo un rodillo en casa así que puedo hacer algo de bici y ejercicio en casa,etc. Lo que he alucionado es que mi familia que ha empezado a trabajar, me comentó que el lunes y ayer martes, en una zona de mi ciudad, había gente haciendo cola para sentarse en una terraza [+risas] estamos tontos o qué, yo me reí la semana pasada de una viñeta que habían compartido cómica precisamente de eso, gente increpando a los que estaban en la terraza sentados para que terminaran y dejaran la mesa, y una cola de gente esperando... finalmente la realidad supera la ficción jejeje.

Yo también me he encontrado al salir a realizar la compra,etc. con mucha gente sin mascarilla o sin nada, a pelo. Creo que dependiendo de la zona, pero en general, la gente no es realmente consciente de la situación como tal, además que la sociedad en general es muy de olvidarse de las cosas rápido y volver a la normalidad que conocían, el problema es que esa normalidad va a tardar, yo tengo unos cuantos amigos trabajando en China y me comentan como están las cosas, y se están preparando para una segunda sacudida para otoño, veremos como va todo.
Hereze escribió:Hombre podemos hacer la locura que quiere hacer Madrid y pasar a la Fase 1, con la que están liando en algunos sitios con bares y terrazas, no me quiero ni imaginar Barcelona si empiezan a abrir las del Paseo Marítimo.

En cicurnstancias normales, Barcelona y Madrid no deberían de pasar a la Fase 1 hasta dentro de dos semanas.

El tema es que no es tan sencillo.

Yo también creo que habría que esperar tanto para Madrid como para Barcelona, pero por otra parte también creo que no puedes seguir paralizando a tus 2 principales ciudades y motores socioeconómicos durante mucho más tiempo porque las consecuencias pueden ser peores. Es una decisión complicada, muy complicada.
BertoMP escribió:
ron_con_cola escribió:Mascarillas obligatorias? Genial ya tenemos otro argumento más para increpar al vecino de turno.
Mientras tanto, quien controla que este uso de mascarillas es correcto? para que servira obligar a usar mascarilla para que luego usen la misma repetidamente sin cambiarla y sin desecharla, llevandola por debajo de la nariz o peor aun desechadola por ahi con el consiguiente riesgo de contagios?
Quien se encargará de vigilar que no se utilicen de bufanda y mira que en la tele habria que empezar por los propios periodistas.

Luego tenemos el caso de la falsa sensacion de seguridad que crea, y tod ala gente que no para de tocarla continuamente, y luego tocar el resto de cosas con sus manos enguantadas, donde tenemos un perfecto foco de infeccion delante mismo de nuestra boca.

Y luego esta el precio que habrá que pagar por ello, claro aqui es muy facil de decirlo, pero realmente la mayoria de mascarillas son desechables, con lo que hay que cambiarlas cada cierto tiempo. Para una familia de pongamos 4 personas, pues esto puede suponer perfectamente mínimo un paquete de 10 al dia, que redondeando son unos 6€ o más y que se convertiran en mínimo 180€ al mes adicionales a los que ya tengan. Sabeis que hay familias a las que les va a afectar y mucho?

Al final el remedio puede ser peor que la enfermendad.

Que se hace un mal uso de las mascarillas es correcto y todo debería empezar por concienciar a la gente, yo flipo bastante con los que la llevan de bufanda, por debajo de la nariz o con los que usan mascarillas de filtro. De la misma forma pienso que si se obliga su uso para absolutamente todo, debe ir acompañado de facilidad para conseguirlas.

Lo que no puede ser es que ahora mismo de cada 10 personas con las que me cruzo por la calle, sólo vea con mascarilla a menos de la mitad. Que dentro del supermercado vea a gente sin mascarilla/guantes y manoseando la fruta. Y así infinidad de ejemplos.


Lo que queria hacer ver es que todo es mas complicado de lo que parece primera vista. No es nada facil decidirse en una idea u otra, por eso creo que lo mejor que se puede hacer es no tomar decisiones a nivel general, sinó controladas y adaptadas para cada circustancia.
BertoMP escribió:
ron_con_cola escribió:Mascarillas obligatorias? Genial ya tenemos otro argumento más para increpar al vecino de turno.
Mientras tanto, quien controla que este uso de mascarillas es correcto? para que servira obligar a usar mascarilla para que luego usen la misma repetidamente sin cambiarla y sin desecharla, llevandola por debajo de la nariz o peor aun desechadola por ahi con el consiguiente riesgo de contagios?
Quien se encargará de vigilar que no se utilicen de bufanda y mira que en la tele habria que empezar por los propios periodistas.

Luego tenemos el caso de la falsa sensacion de seguridad que crea, y tod ala gente que no para de tocarla continuamente, y luego tocar el resto de cosas con sus manos enguantadas, donde tenemos un perfecto foco de infeccion delante mismo de nuestra boca.

Y luego esta el precio que habrá que pagar por ello, claro aqui es muy facil de decirlo, pero realmente la mayoria de mascarillas son desechables, con lo que hay que cambiarlas cada cierto tiempo. Para una familia de pongamos 4 personas, pues esto puede suponer perfectamente mínimo un paquete de 10 al dia, que redondeando son unos 6€ o más y que se convertiran en mínimo 180€ al mes adicionales a los que ya tengan. Sabeis que hay familias a las que les va a afectar y mucho?

Al final el remedio puede ser peor que la enfermendad.

Que se hace un mal uso de las mascarillas es correcto y todo debería empezar por concienciar a la gente, yo flipo bastante con los que la llevan de bufanda, por debajo de la nariz o con los que usan mascarillas de filtro. De la misma forma pienso que si se obliga su uso para absolutamente todo, debe ir acompañado de facilidad para conseguirlas.

Lo que no puede ser es que ahora mismo de cada 10 personas con las que me cruzo por la calle, sólo vea con mascarilla a menos de la mitad. Que dentro del supermercado vea a gente sin mascarilla/guantes y manoseando la fruta. Y así infinidad de ejemplos.

Yo lo veo al revés, en mi zona más del 90% lleva mascarilla y ojalá no la llevara nadie, más de la mitad de los que van con mascarilla (mal puesta) piensa que va con un traje NBQ y no respeta distanciamiento social alguno. Lo gracioso es que en los únicos momentos en los que es eficaz, como cuando se ponen a hablar con gente a menos de dos metros, se la bajan al cuello.
BertoMP escribió:
Hereze escribió:Hombre podemos hacer la locura que quiere hacer Madrid y pasar a la Fase 1, con la que están liando en algunos sitios con bares y terrazas, no me quiero ni imaginar Barcelona si empiezan a abrir las del Paseo Marítimo.

En cicurnstancias normales, Barcelona y Madrid no deberían de pasar a la Fase 1 hasta dentro de dos semanas.

El tema es que no es tan sencillo.

Yo también creo que habría que esperar tanto para Madrid como para Barcelona, pero por otra parte también creo que no puedes seguir paralizando a tus 2 principales ciudades y motores socioeconómicos durante mucho más tiempo porque las consecuencias pueden ser peores. Es una decisión complicada, muy complicada.

Sé que es complicado, pero el riesgo es abrir antyes de tiempo y en un mes tener que volver a la Fase 0 pero con miles de contagiados mas y lo peor a saber con cuantas muertes mas.

Ya hemos visto como es este virus,a la que te despistas contagia hasta el gato de la vecina.
BertoMP escribió:
Hereze escribió:Hombre podemos hacer la locura que quiere hacer Madrid y pasar a la Fase 1, con la que están liando en algunos sitios con bares y terrazas, no me quiero ni imaginar Barcelona si empiezan a abrir las del Paseo Marítimo.

En cicurnstancias normales, Barcelona y Madrid no deberían de pasar a la Fase 1 hasta dentro de dos semanas.

El tema es que no es tan sencillo.

Yo también creo que habría que esperar tanto para Madrid como para Barcelona, pero por otra parte también creo que no puedes seguir paralizando a tus 2 principales ciudades y motores socioeconómicos durante mucho más tiempo porque las consecuencias pueden ser peores. Es una decisión complicada, muy complicada.

No está todo parado ni mucho menos. En cuanto a negocio solamente los que son un peligro evidente. No viene de una semana más o menos a estas alturas.
dark_hunter escribió:Lo gracioso es que en los únicos momentos en los que es eficaz, como cuando se ponen a hablar con gente a menos de dos metros, se la bajan al cuello.

Yo eso lo tengo visto también, es alucinante la estupidez de la gente.
Deberían enseñar por televisión como utilizarlas correctamente.
Zardoz2000 escribió:Por mí que multen más. En mi barrio había una tienda de barrio de lo más infecto y repugnante que llevaba ahí desde antes de nacer y la cerraron porque por primera vez en su vida les hicieron una inspección en condiciones. No me dan pena ya que están megaforrados (local propio, no han cambiado ni la nevera en 40 años, locales vacíos para reasentarse a montones, clientela viejuna súper fiel) y espero que muchos a los que las normas les importan un pedo se pongan firmes.


Diran que si el estado español esto o lo otro pero se piensan que no hay normas sanitarias en Francia, Inglaterra o Alemania si quieren libertad que se vayan a Chad o Mauritania a montar la tienda.


Tienda de lo mas infecto y repugnante es una apreciacion personal tuya, totalmente subjetiva.
¿De que fue la inspeccion que les hicieron? ¿Inspeccion de sanidad? Si es una inspeccion de sanidad, nunca, repito, nunca cierran un negocio a no ser que haya habido algun muerto por una negligencia sanitaria o alimenticia. Y si hubiese habido algun muerto por alguna salmonelosis o similares seguro que nos lo hubieses comunicado.
Es mas, es muy muy raro que ni siquiera multen a nadie en una primera inspeccion, a no ser que tengas la carne tirada en cajas por el suelo de la tienda chorreando sangre o cosas similares. Lo normal es una inspeccion para ver que esta mal, poner un periodo de tiempo razonable para corregir las deficiencias y una segunda inspeccion para comprobar los cambios realizados, en la que si ven buena fe, aunque no tengas todo en regla tampoco te multan y te vuelven a indicar los cambios que tienes que realizar. Obviamente, si ven en una segunda inspeccion que te pasas por el arco del triunfo sus sugerencias para corregir las deficiencias pues te meteran multon. Pero tampoco te cierran el chiringo.

Por tanto, yo deduzco que si esa tienda ha cerrado, no ha sido por una inspeccion sanitaria. Habra sido porque los propietarios se habran cansado de trabajar si estan megaforrados como dices tu.
Por el tema del COVID-19 actualmente los ciudadanos que estamos en el paro no podemos buscar trabajo y seguimos gastando en paro. Buscando en internet no encuentro nada de que si tendremos una prórroga de paro cuando se nos acabe o no. Mi situación es peculiar, ya que yo tenia desde finales del año pasado un pre contrato con una empresa para incorporarme en Mayo de este año, pero claro con los problemas del COVID-19, la obra de reforma se retrasó y demás. De forma que mi incorporación se retrasará también. Desde la empresa me dicen que pregunte en el SEPE de mi provincia si me harán una prórroga del paro. Ya que no puedo buscar trabajo en estos 2 o 3 meses de cuarentena y sigo gastando paro. Nose si alguien sabe de algo o se entero de algo, porque en internet no veo gran cosa. Recuerdo al comienzo del confinamiento el presidente del gobierno dijo que estaban valorando que estos meses de cuarentena no cuenten cómo meses de gasto de paro a los que estemos cobrando esta prestación. Pero no sacaron nada en el BOE :-(. Muchas gracias por la ayuda si alguien sabe de algo
Me preocupa especialmente el tema de los trombos que está sonando tanto últimamente.

Yo al menos hasta hace unos días no sabía nada de esto pero estoy viendo que le está pasando a muchísima gente que ha pasado el Covid, y sobre todo gente joven, que les altera la sangre y les convierte en personas tendentes a padecer trombos. Joder, es que estamos hablando de algo muy grave eh. Que de un trombo te mueres.

Me cago en la hostia con el puto bicho y que hubiese gente que dijese que era como una gripe pero un poco más fuerte. Al final va a ser una enfermedad de cojones de grave y con serios efectos secundarios o posteriores. Vamos, que yo hace dos meses era de los que iba a trabajar tranquilo pensando que si lo pillaba pues bueno tampoco iba a ser una tragedia y al menos me inmunizaría (que ahora también está por ver que la inmunidad sea efectiva y duradera), pero es que ahora estoy acojonado y haría cualquier cosa con tal de no pillarlo, ¡¡cualquier cosa!!

PD: Y lo peor es que va a haber gente que en los próximos años van a morir por efectos posteriores de este tipo originados por haber contraido Covid. A ver cuantas decenas de miles de personas mueren los próximos años de trombos y mierdas de estas y no van a contar como fallecidos por Covid. Las consecuencias del puto bicho van a ser tremendas en el tiempo.
GodOfKratos escribió:
dark_hunter escribió:Lo gracioso es que en los únicos momentos en los que es eficaz, como cuando se ponen a hablar con gente a menos de dos metros, se la bajan al cuello.

Yo eso lo tengo visto también, es alucinante la estupidez de la gente.
Deberían enseñar por televisión como utilizarlas correctamente.



Pues si justo en televisión no paran de salir ejemplos de políticos, periodistas o entrevistados que no las utilizan correctamente. Son los primeros en hacerlo mal.

@Tito_Mel Tampoco te obsesiones demasiado, la mayoria de gente que lo ha cogido lo ha pasado sin demasiados problemas, pero siempre son más sonados los casos con complicaciones. Igualmente no menosprecies a la gripe, que puede generar te igual o mas complicaciones que el Covid perfectamente.
m0wly escribió:
Zardoz2000 escribió:Por mí que multen más. En mi barrio había una tienda de barrio de lo más infecto y repugnante que llevaba ahí desde antes de nacer y la cerraron porque por primera vez en su vida les hicieron una inspección en condiciones. No me dan pena ya que están megaforrados (local propio, no han cambiado ni la nevera en 40 años, locales vacíos para reasentarse a montones, clientela viejuna súper fiel) y espero que muchos a los que las normas les importan un pedo se pongan firmes.


Diran que si el estado español esto o lo otro pero se piensan que no hay normas sanitarias en Francia, Inglaterra o Alemania si quieren libertad que se vayan a Chad o Mauritania a montar la tienda.


Tienda de lo mas infecto y repugnante es una apreciacion personal tuya, totalmente subjetiva.
¿De que fue la inspeccion que les hicieron? ¿Inspeccion de sanidad? Si es una inspeccion de sanidad, nunca, repito, nunca cierran un negocio a no ser que haya habido algun muerto por una negligencia sanitaria o alimenticia. Y si hubiese habido algun muerto por alguna salmonelosis o similares seguro que nos lo hubieses comunicado.
Es mas, es muy muy raro que ni siquiera multen a nadie en una primera inspeccion, a no ser que tengas la carne tirada en cajas por el suelo de la tienda chorreando sangre o cosas similares. Lo normal es una inspeccion para ver que esta mal, poner un periodo de tiempo razonable para corregir las deficiencias y una segunda inspeccion para comprobar los cambios realizados, en la que si ven buena fe, aunque no tengas todo en regla tampoco te multan y te vuelven a indicar los cambios que tienes que realizar. Obviamente, si ven en una segunda inspeccion que te pasas por el arco del triunfo sus sugerencias para corregir las deficiencias pues te meteran multon. Pero tampoco te cierran el chiringo.

Por tanto, yo deduzco que si esa tienda ha cerrado, no ha sido por una inspeccion sanitaria. Habra sido porque los propietarios se habran cansado de trabajar si estan megaforrados como dices tu.


Inspección de sanidad, es lo que me dijo una amiga que tiene una tienda del ramo muy cerca de ella. A mí me pareció que era raro porque llevaban un porron de años y esa gente creo que ni cerraba en nochebuena paso cerca de ella a diario y nunca cerraron y encima cuando deberían hacer más caja porque la gente vuelve a las tiendas de barrio. Fué la única tienda de alimentación de la zona que cerró.

No me caen mal pero es que la tienda a veces me daba un asco tremendo y eso que estoy acostumbrado a las de segunda mano donde tienen todo muy desordenado. Tenían buen pan unas latas que me gustaban y patatas fritas pero para de contar nunca les llevé nada fresco, refrigerado estilo queso o yogures una vez que traje unas salchichas en bolsa en uno de esos días con todo cerrado pillé una buena que para qué, creo que fue cosa de su nevera. Después de eso compré mis cosas en otra tienda cercana.

Tampoco fué por el aforo aunque el espacio que había para pasar desde la calle al mostrador era cómo de algo más de medio metro de ancho (todo lo demás cajas amontonadas ambos lados) porque hay fruterías muy pequeñas sin problemas en las que entra una persona a la vez.
Esto es un cachondeo ya... ¿otra semana en barcelona? y luego otra más y otra y otra y.... Todo para NADA, porque en cuanto se levante lo más mínimo el confinamiento volvemos a los niveles del principio en dos días

La única solución que veo es que se acabe ya el estado de alarma, porque sino ni fases ni gilipolleces,esto no acaba nunca...

La solución pasa por reforzar la sanidad, aumentar número de camas, contratar personal sanitario, etc.. No por encerrarnos de por vida

Mi pareja es enfermera y no sólo ve como no contratan gente, esque los están hasta despidiendo!! Si el encierro no es para reforzar el sistema sanitario para cuando haya rebrote entonces para que es? esperan que con el tiempo el virus se evapore solo o algo? Yo flipo...
nERon93 escribió:Esto es un cachondeo ya... ¿otra semana en barcelona? y luego otra más y otra y otra y.... Todo para NADA, porque en cuanto se levante lo más mínimo el confinamiento volvemos a los niveles del principio en dos días

La única solución que veo es que se acabe ya el estado de alarma, porque sino ni fases ni gilipolleces,esto no acaba nunca...

La solución pasa por reforzar la sanidad, aumentar número de camas, contratar personal sanitario, etc.. No por encerrarnos de por vida

Mi pareja es enfermera y no sólo ve como no contratan gente, esque los están hasta despidiendo!! Si el encierro no es para reforzar el sistema sanitario para cuando haya rebrote entonces para que es? esperan que con el tiempo el virus se evapore solo o algo? Yo flipo...

Entonces no sé porque medio mundo hace confinamiento si total, cuando se levante estaremos como al principio.
Hereze escribió:
nERon93 escribió:Esto es un cachondeo ya... ¿otra semana en barcelona? y luego otra más y otra y otra y.... Todo para NADA, porque en cuanto se levante lo más mínimo el confinamiento volvemos a los niveles del principio en dos días

La única solución que veo es que se acabe ya el estado de alarma, porque sino ni fases ni gilipolleces,esto no acaba nunca...

La solución pasa por reforzar la sanidad, aumentar número de camas, contratar personal sanitario, etc.. No por encerrarnos de por vida

Mi pareja es enfermera y no sólo ve como no contratan gente, esque los están hasta despidiendo!! Si el encierro no es para reforzar el sistema sanitario para cuando haya rebrote entonces para que es? esperan que con el tiempo el virus se evapore solo o algo? Yo flipo...

Entonces no sé porque medio mundo hace confinamiento si total, cuando se levante estaremos como al principio.


¿Has leído el post entero o sólo la primera frase? La idea del confinamiento es reforzar sanidad para el rebrote, si eso no se hace ya puedes confiar el planeta entero si quieres que no vas a conseguir nada, y la sanidad no se está reforzando sino todo lo contrario, almenos eso se ve por mi entorno cercano (pareja enfermera y tía limpiadora en un hospital, los dos públicos y en diferentes puntas de barcelona), ni aumento de epi's, ni de personal ni mejora de instalaciones.
nERon93 escribió:
Hereze escribió:
nERon93 escribió:Esto es un cachondeo ya... ¿otra semana en barcelona? y luego otra más y otra y otra y.... Todo para NADA, porque en cuanto se levante lo más mínimo el confinamiento volvemos a los niveles del principio en dos días

La única solución que veo es que se acabe ya el estado de alarma, porque sino ni fases ni gilipolleces,esto no acaba nunca...

La solución pasa por reforzar la sanidad, aumentar número de camas, contratar personal sanitario, etc.. No por encerrarnos de por vida

Mi pareja es enfermera y no sólo ve como no contratan gente, esque los están hasta despidiendo!! Si el encierro no es para reforzar el sistema sanitario para cuando haya rebrote entonces para que es? esperan que con el tiempo el virus se evapore solo o algo? Yo flipo...

Entonces no sé porque medio mundo hace confinamiento si total, cuando se levante estaremos como al principio.


¿Has leído el post entero o sólo la primera frase? La idea del confinamiento es reforzar sanidad para el rebrote, si eso no se hace ya puedes confiar el planeta entero si quieres que no vas a conseguir nada, y la sanidad no se está reforzando sino todo lo contrario, almenos eso se ve por mi entorno cercano (pareja enfermera y tía limpiadora en un hospital, los dos públicos y en diferentes puntas de barcelona), ni aumento de epi's, ni de personal ni mejora de instalaciones.

Pero es que eso no se hace en dos días, y respecto al resto pues aquí cada uno cuenta lo que quiere, porque salieron los directores del Clinic y Vall d'Hebron hablando de todo lo que habían reforzado y como el segundo había logrado tener la UCI más grande de España. El sindicato de médicos dicen que s ehan contratado 7000 mas pero es que es una cifra aún muy baja y menos de la prometida. Si hubiera habido despidos masivos imaginoq ue habría saltado ala prensa enseguida comoo ocurrió en Madrid.

pero bueno yo ya de esto pues la verdad, como con cada cosa diferenets médicos nos cuentan cosas diferentes pues ya ni idea
Hereze escribió:
nERon93 escribió:Esto es un cachondeo ya... ¿otra semana en barcelona? y luego otra más y otra y otra y.... Todo para NADA, porque en cuanto se levante lo más mínimo el confinamiento volvemos a los niveles del principio en dos días

La única solución que veo es que se acabe ya el estado de alarma, porque sino ni fases ni gilipolleces,esto no acaba nunca...

La solución pasa por reforzar la sanidad, aumentar número de camas, contratar personal sanitario, etc.. No por encerrarnos de por vida

Mi pareja es enfermera y no sólo ve como no contratan gente, esque los están hasta despidiendo!! Si el encierro no es para reforzar el sistema sanitario para cuando haya rebrote entonces para que es? esperan que con el tiempo el virus se evapore solo o algo? Yo flipo...

Entonces no sé porque medio mundo hace confinamiento si total, cuando se levante estaremos como al principio.

Para ganar tiempo para prepararse, reducir el impacto sobre el sistema sanitario y reforzarlo, analizar qué ha funcionado y qué no y educar a la gente para que los siguientes confinamientos no sean tan agresivos.

Recordemos que el confinamiento es un fracaso, algo no deseable. Si nos comimos uno tan grande es porque se actuó muy tarde. Si se coge a tiempo y en vez de decirle a la gente que salga a la calle, que "le da la vida en ello" dicen que hay que ser razonables y las medidas a tomar, no serà necesario volver a la situación anterior.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
nERon93 escribió:Esto es un cachondeo ya... ¿otra semana en barcelona? y luego otra más y otra y otra y.... Todo para NADA, porque en cuanto se levante lo más mínimo el confinamiento volvemos a los niveles del principio en dos días

La única solución que veo es que se acabe ya el estado de alarma, porque sino ni fases ni gilipolleces,esto no acaba nunca...

La solución pasa por reforzar la sanidad, aumentar número de camas, contratar personal sanitario, etc.. No por encerrarnos de por vida

Mi pareja es enfermera y no sólo ve como no contratan gente, esque los están hasta despidiendo!! Si el encierro no es para reforzar el sistema sanitario para cuando haya rebrote entonces para que es? esperan que con el tiempo el virus se evapore solo o algo? Yo flipo...

Entonces no sé porque medio mundo hace confinamiento si total, cuando se levante estaremos como al principio.

Para ganar tiempo para prepararse, reducir el impacto sobre el sistema sanitario y reforzarlo, analizar qué ha funcionado y qué no y educar a la gente para que los siguientes confinamientos no sean tan agresivos.

Recordemos que el confinamiento es un fracaso, algo no deseable. Si nos comimos uno tan grande es porque se actuó muy tarde. Si se coge a tiempo y en vez de decirle a la gente que salga a la calle, que "le da la vida en ello" dicen que hay que ser razonables y las medidas a tomar, no serà necesario volver a la situación anterior.

Lo sé, por eso no entiendo que algfunos estén pidiendo ya salir de esa fase cuando está claro que aún no tenemos resuelto todo esto.
74819 respuestas