Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Carlos A. escribió:Cifras totales:

- Fallecimientos: 367
- Nuevos contagiados: 6.740
- Recuperados: 3.105

Remarco en negrita los nuevos contagiados porque me parece una pasada tras estar más de 40 días de arresto domiciliario gran parte de la población.

Hola, estas seguro de esa cifra?

En diferentes medios apunta a que hoy, por primera vez, el numero de recuperados es superior a los nuevos casos.
Carlos A. escribió:Cifras totales:

- Fallecimientos: 367
- Nuevos contagiados: 6.740
- Recuperados: 3.105

Remarco en negrita los nuevos contagiados porque me parece una pasada tras estar más de 40 días de arresto domiciliario gran parte de la población.


Esa ha sido mi impresión, primero he visto la cifra de muertos que han reportado los medios y he pensado pues qué bien, considerablemente por debajo de la barrera de los 400. Pero después he hecho los cálculos porque en el PDF cada día todo es más confuso, de hecho pone que los nuevos casos confirmados son 2.796 y me he quedado con cara de :O

Edito: Esto no cuadra.

PDF de hoy página 10: España 202.990 Casos confirmados, 2.796 Casos nuevos desde ayer.
PDF de ayer página 9: España 213.024 Casos confirmados, 4.635 Casos nuevos desde ayer.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
Bruno Muñoz B escribió:
Carlos A. escribió:Cifras totales:

- Fallecimientos: 367
- Nuevos contagiados: 6.740
- Recuperados: 3.105

Remarco en negrita los nuevos contagiados porque me parece una pasada tras estar más de 40 días de arresto domiciliario gran parte de la población.


Esa ha sido mi impresión, primero he visto la cifra de muertos que han reportado los medios y he pensado pues qué bien, considerablemente por debajo de la barrera de los 400. Pero después he hecho los cálculos porque en el PDF cada día todo es más confuso, de hecho pone que los nuevos casos confirmados son 2.796 y me he quedado con cara de :O


Si son menos como bien dices, no se que preferiria, quizas los 6740 sabiendo que estan haciendo mas test incluso a gente leve o que den 2796 y que esos test sean de gente medio grave.
Lo ideal es hacer y hacer test y no tener miedo a que suban las cifras de contagios, pero no estaria mal que distinguieran de positivos asintomaticos o leves estando en casa, o de los positivos nuevos con ingresos, aunque tambien tenemos a diario la tabla de hospitalizaciones la verdad...
Como indican en el pdf oficial, los nuevos casos confirmados por PCR son 2796, el resto son positivos por test de anticuerpos. Lo que está ocurriendo es que antes solo se detectaban los que tenían síntomas notables y graves, y ahora se están detectando muchos asintomáticos. Eso no quiere decir que haya más contagios, ya que no sabemos el número de asintomáticos reales que hay ni mucho menos los que había antes.
Blackfedora escribió:
zzappa escribió:Artículo de porqué es importante llevar algo o no que nos tape la boca cuando hablamos.

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMc2007800?query=featured_coronavirus

y digo algo que nos tape, porque en el experimento no usan ni una mascarilla, sino una toallita humeda


Gracias, muy interesante.

Algunos deberían tomar nota


A mí me gustaría ver un estudio similar pero llevando el sujeto una mascarilla con válvula. Digo esto porque, al contrario de lo que se indica en ese famoso gráfico que ha rulado por muchos medios, yo dudo que por ahí se puedan colar partículas que puedan implicar un contagio (directo al menos) por estar cerca de otra persona. Una cosa es que salga algo de aire al exhalar y otra que salgan disparadas gotículas de 5 micras por poner un ejemplo.


Un saludo.
El confinamiento se lo toma a pitorreo mucha gente desde el día 1.

En mi caso llevo encerrado en casa desde el 13 de marzo, salgo de cada cada 3-4 días para comprar y lo gracioso del tema es que en mi familia se lo
toman a coña, el ejemplo más cercano es que mis suegros y cuñados celebraron el cumpleaños de mi suegro tan ricamente...Con su pastel sus velas y jijiji que envidia damos eh? Si en una semana están con síntomas a ver quién ríe...

En fin, inconscientes hay muchos y los seguirá habiendo, ahora mismo quién se contagia es por eso, por tomarse las cosas a cachondeo.
Hoy dicen que son el total 202990, ayer eran 213024. Hay -10034 positivos
Master_100 escribió:Como indican en el pdf oficial, los nuevos casos confirmados por PCR son 2796, el resto son positivos por test de anticuerpos. Lo que está ocurriendo es que antes solo se detectaban los que tenían síntomas notables y graves, y ahora se están detectando muchos asintomáticos. Eso no quiere decir que haya más contagios, ya que no sabemos el número de asintomáticos reales que hay ni mucho menos los que había antes.


¿Pero los tests de anticuerpos no son para comprobar si ya se ha pasado la enfermedad?
Juaner escribió:
yakumo_fujii escribió:A mi la bajada de mortalidad tan de golpe se me esta haciendo un chiste cuando el resto de datos siguen mas o menos igual.


Al margen de lo que haya de cierto en la cifra de muertos, ten en cuenta que cuanto más tiempo pasa, más se conocen los efectos del virus y se aprende a tratarlo mejor. No tienen por qué estar reñidas las cifras de contagios con las de muertes.


Y que si la sanidad y las ucis están menos saturadas bajan las muertes un montón...
En las tablas del pdf indican que hay un total de 16774 positivos por test de anticuerpos y pone: "Esta tabla incluye personas infectadas con enfermedad reciente, ya pasada y asintomáticas"

Vamos, que están aumentando las cifras totales de casos, pero ni mucho menos todos realmente son nuevos contagios porque incluso se añaden a los que ya lo han pasado, parece difícil extrapolar subidas o bajadas diarias a partir de esos datos.

@CapitánOlimar Esos test no solo son para comprobar si ya la han pasado, tienen diferentes resultados como muy bien explica el compañero @Perfect Ardamax https://www.elotrolado.net/hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s26640#p1749274522
xin-xan escribió:El confinamiento se lo toma a pitorreo mucha gente desde el día 1.

En mi caso llevo encerrado en casa desde el 13 de marzo, salgo de cada cada 3-4 días para comprar y lo gracioso del tema es que en mi familia se lo
toman a coña, el ejemplo más cercano es que mis suegros y cuñados celebraron el cumpleaños de mi suegro tan ricamente...Con su pastel sus velas y jijiji que envidia damos eh? Si en una semana están con síntomas a ver quién ríe...

En fin, inconscientes hay muchos y los seguirá habiendo, ahora mismo quién se contagia es por eso, por tomarse las cosas a cachondeo.


En España se compite a ver quién es más "listo". No vamos a cambiar nunca.
CapitánOlimar escribió:
xin-xan escribió:El confinamiento se lo toma a pitorreo mucha gente desde el día 1.

En mi caso llevo encerrado en casa desde el 13 de marzo, salgo de cada cada 3-4 días para comprar y lo gracioso del tema es que en mi familia se lo
toman a coña, el ejemplo más cercano es que mis suegros y cuñados celebraron el cumpleaños de mi suegro tan ricamente...Con su pastel sus velas y jijiji que envidia damos eh? Si en una semana están con síntomas a ver quién ríe...

En fin, inconscientes hay muchos y los seguirá habiendo, ahora mismo quién se contagia es por eso, por tomarse las cosas a cachondeo.


En España se compite a ver quién es más "listo". No vamos a cambiar nunca.


Según Google, España es el país que mejor ha cumplido las normas de confinamiento en el mundo.
Donde descargo el excel han puesto una nueva coletilla (PCR+):

CASOS TOTALES 219764
Casos últimas 24h(PCR+) 2796
Recuperados 92355
Fallecidos 22524
Estoy aprovechando para hacer limpieza de cajones y armarios en casa y en un cajón he encontrado esta revista de noviembre de 2014:

Imagen

:O
Ayer habia 213024 infectados y hoy hay 219764 y dicen que se ha incrementado en 2796 ? :-?
yo creeo que el confinamiento son los padres.. porque vamos aqui por mi ciudad todo el mundo en la calle, el gitano en la esquina pasando la drug como si nada... la gente comnprando de dos en dos... confinamiento? mis cohones
malomalvado escribió:Ayer habia 213024 infectados y hoy hay 219764 y dicen que se ha incrementado en 2796 ? :-?


Vaya lío con los datos, cada vez los explican peor XD

Según parece son 2796 positivos detectados de forma "tradicional", el resto son por los tests de inmunidad de personas asintomáticas o que ya la han pasado.
seaman escribió:
Juaner escribió:
yakumo_fujii escribió:A mi la bajada de mortalidad tan de golpe se me esta haciendo un chiste cuando el resto de datos siguen mas o menos igual.


Al margen de lo que haya de cierto en la cifra de muertos, ten en cuenta que cuanto más tiempo pasa, más se conocen los efectos del virus y se aprende a tratarlo mejor. No tienen por qué estar reñidas las cifras de contagios con las de muertes.


Y que si la sanidad y las ucis están menos saturadas bajan las muertes un montón...


@zibergazte @seaman

Estoy completamente de acuerdo, los dos puntos que comentáis influyen en que aumente o siga alto el número de contagios a la vez que el número de fallecidos baja.
En la primera cadena han pasado de los 2796 positivos y han dicho que los positivos de hoy son 6.740
angelillo732 escribió:
CapitánOlimar escribió:
xin-xan escribió:El confinamiento se lo toma a pitorreo mucha gente desde el día 1.

En mi caso llevo encerrado en casa desde el 13 de marzo, salgo de cada cada 3-4 días para comprar y lo gracioso del tema es que en mi familia se lo
toman a coña, el ejemplo más cercano es que mis suegros y cuñados celebraron el cumpleaños de mi suegro tan ricamente...Con su pastel sus velas y jijiji que envidia damos eh? Si en una semana están con síntomas a ver quién ríe...

En fin, inconscientes hay muchos y los seguirá habiendo, ahora mismo quién se contagia es por eso, por tomarse las cosas a cachondeo.


En España se compite a ver quién es más "listo". No vamos a cambiar nunca.


Según Google, España es el país que mejor ha cumplido las normas de confinamiento en el mundo.

Da igual las veces que se diga, el "españistán" y ponernos como la mayor mierda del mundo siempre está ahí.
ryu85 escribió:
malomalvado escribió:Ayer habia 213024 infectados y hoy hay 219764 y dicen que se ha incrementado en 2796 ? :-?


Vaya lío con los datos, cada vez los explican peor XD

Según parece son 2796 positivos detectados de forma "tradicional", el resto son por los tests de inmunidad de personas asintomáticas o que ya la han pasado.


Pa flipar ... [agggtt]
xin-xan escribió:El confinamiento se lo toma a pitorreo mucha gente desde el día 1.

En mi caso llevo encerrado en casa desde el 13 de marzo, salgo de cada cada 3-4 días para comprar y lo gracioso del tema es que en mi familia se lo
toman a coña, el ejemplo más cercano es que mis suegros y cuñados celebraron el cumpleaños de mi suegro tan ricamente...Con su pastel sus velas y jijiji que envidia damos eh? Si en una semana están con síntomas a ver quién ríe...

En fin, inconscientes hay muchos y los seguirá habiendo, ahora mismo quién se contagia es por eso, por tomarse las cosas a cachondeo.


Yo este asunto del virus ya lo veo cómo la gente de los rallyes. La gente se coloca en la pista sobre todo en las curvas valladas y vuelve después de que los desaloje la policía. Viene el bólido se lleva 5 por delante y los familiares se preguntan cómo es que no los multaron o no pusieron alambre de espino o una ametralladora para disuadir a los curiosos.


Somos Españistan en el sentido de que aquí se acepta muy poco la autocrítica y caemos sistemáticamente en los mismos errores.
Buenas.

Pues tengo un vecino muy civico que le ha dado por subir y bajar las escaleras a media mañana para hacer ejercicio (9 pisos nada menos) y va con auriculares y chandal, ahi disimulando....

Le voy a poner un primer aviso en la escalera en forma de folio con el Real Decreto y el Artículo 7: Limitación de la libertad de circulación de las personas.

¿Algun apartado más que pueda añadir?

Ademas le voy a poner al final en mayusculas que como le vuelva a ver llamo a la policia por gilipollas.
que opináis de esto?

Desconfinamiento en canarias a partir de la semana que viene
https://www.canarias7.es/sociedad/sanid ... -EL9094886

Van a ver si lo aprueban
Niños corriendo libremente por el cercanías para arriba y para abajo. De verdad, es que no se que tiene la gente contra esto.

El retraso de esta sociedad no defrauda.
@ari097 pues si, no tenemos remedio.
@Perfect Ardamax Muchas gracias por la información compañero. La verdad es que está situación ya no hay por donde cogerla
floppycillo escribió:Buenas.

Pues tengo un vecino muy civico que le ha dado por subir y bajar las escaleras a media mañana para hacer ejercicio (9 pisos nada menos) y va con auriculares y chandal, ahi disimulando....

Le voy a poner un primer aviso en la escalera en forma de folio con el Real Decreto y el Artículo 7: Limitación de la libertad de circulación de las personas.

¿Algun apartado más que pueda añadir?

Ademas le voy a poner al final en mayusculas que como le vuelva a ver llamo a la policia por gilipollas.


Sí, en concreto ninguno más, porque lamento comunicarte que estás equivocado.

No hay ninguna prohibición de salir a espacios comunes de los inmuebles porque el RD 463/2020 solo “limita” (pongo “limita” entre comillas porque de limitar nada, es una suspensión en toda regla) la circulación en las vías y espacios de uso público; y las escaleras de tu edificio, al igual que el resto de espacios comunes, son de uso privado. Quedan por tanto fuera del ámbito de aplicación de esta medida.

Otra cosa es que periodistas, politicuchos de tres al cuarto y policías con ganas de protagonismo digan lo contrario. Pero el día de mañana cualquier juez con una mínima racionalidad anulará todas las sanciones impuestas por este motivo (y muchas otras más por falta de tipicidad).
@floppycillo y porque no se lo comentas directamente?, eso de notita amenazante con insulto es un poco bastante cobarde.

Saludos.
floppycillo escribió:Buenas.

Pues tengo un vecino muy civico que le ha dado por subir y bajar las escaleras a media mañana para hacer ejercicio (9 pisos nada menos) y va con auriculares y chandal, ahi disimulando....

Le voy a poner un primer aviso en la escalera en forma de folio con el Real Decreto y el Artículo 7: Limitación de la libertad de circulación de las personas.

¿Algun apartado más que pueda añadir?

Ademas le voy a poner al final en mayusculas que como le vuelva a ver llamo a la policia por gilipollas.


llama a la policía directamente, que lo pillen in fraganti, lo primero solo lo va a envalentonar y lo va a hacer, más, además se pueda o no, os quitais, la comunidad un posible foco de contagio de encima durante una temoporada, mientras le dure el acojono. Solo por eso merece la pena la tranquilidad.
Como he hecho limpieza de cajones, tengo un par de bolsas de basura llenas de papeles, ¿se puede ir al contenedor azul a tirarlas? Supongo que a tirar la basura por la noche no te dicen nada pero no sé si puedo ir ahora mismo a tirar el papel.
Ulises-Oniro escribió:Como he hecho limpieza de cajones, tengo un par de bolsas de basura llenas de papeles, ¿se puede ir al contenedor azul a tirarlas? Supongo que a tirar la basura por la noche no te dicen nada pero no sé si puedo ir ahora mismo a tirar el papel.


¿por que no ivas a poder?
No se puede hcaer uso de las zonas comunes mas de los necesario, las escaleras son para subir y bajar para salir a comprar y todo eso, no para hacer deporte, no es un buen uso y es irresponsable y dejando todo sudado.
Ulises-Oniro escribió:Como he hecho limpieza de cajones, tengo un par de bolsas de basura llenas de papeles, ¿se puede ir al contenedor azul a tirarlas? Supongo que a tirar la basura por la noche no te dicen nada pero no sé si puedo ir ahora mismo a tirar el papel.

Que yo sepa, solo hay normas para la basura, pero contenedores de reciclaje no tiene franja horaria para poder tirar (de normal, en esta situacion no se ya)
Esto es lo que pasa cuando levantas un confinamiento, rápido y mal.

También sirve para hacerse una idea de lo que podría haber ocurrido en españa si no se hubiera tomado ningún tipo de medida.

El drama de Pittsburgh y la gripe española: lo que pasó por acabar pronto el confinamiento

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2560552/

recordad que la história es cíclica.
Ya están haciendo en Intereconomia apología de la iniciativa privada, de que si las camas en hospitales privados son más baratas (lógico si atienden menos espectro de pacientes y patologías "caras") y en medio llamadas de empresarios que quieren meter la cuchara (tengo mascarillas y test balato balato y el gobierno no me los compra).
190.000 muertos por coronavirus a nivel mundial y encerramos a todos los habitantes del primer mundo. Ahora bien, se prevé que este año mueran 750.000 personas de malaria solo en Africa y se da por hecho...

En fin, para que nos enteremos de que no solo existe nuestro ombligo, pero es lo único que miramos.

Datos aportados hoy mismo en la televisión.
¿Os imagináis la gente que justo acababa de abrir un bar o un restaurante? O que han comprado un local para hacerlo.
cloud_cato escribió:190.000 muertos por coronavirus a nivel mundial y encerramos a todos los habitantes del primer mundo. Ahora bien, se prevé que este año mueran 750.000 personas de malaria solo en Africa y se da por hecho...

En fin, para que nos enteremos de que no solo existe nuestro ombligo, pero es lo único que miramos.

Datos aportados hoy mismo en la televisión.


Pero es que sin medidas, esos muertos los podríamos haber multiplicado por 10 o por 20.
cloud_cato escribió:190.000 muertos por coronavirus a nivel mundial y encerramos a todos los habitantes del primer mundo. Ahora bien, se prevé que este año mueran 750.000 personas de malaria solo en Africa y se da por hecho...

En fin, para que nos enteremos de que no solo existe nuestro ombligo, pero es lo único que miramos.

Datos aportados hoy mismo en la televisión.


Y piensa también, que un % de las cosas que compras o consumes, se fabrican allí, con gente que muere de hambre y enfermedades, no solo ya durante esta pandemia, sino durante las últimas décadas, y nosotros ni nos paramos a pensarlo, ahora, que nos pongan a nosotros unas condiciones laborales como las de ellos...

¡Si, nos creemos el ombligo del mundo!
No os preocupéis con la destrucción de empleo que esta habiendo,están naciendo otros nuevos,(Policía de balcón,vigilantes de escalera,detectives de ventana,etc con el certificado profesional de buenismo ciudadano.)
La de personas perfectas y civicamente correctas que se estaba perdiendo la sociedad y resulta que estaban todas aqui y solo se necesitaba un confinamiento,para que luego digan que vivimos en una sociedad.
el problema real va a ser la pobreza que va a traer el panico a cerrarlo todo
4 o 5 semanas de el paso de un virus y años de pobreza, en pleno siglo 21, que verguenza
demorador escribió:No os preocupéis con la destrucción de empleo que esta habiendo,están naciendo otros nuevos,(Policía de balcón,vigilantes de escalera,detectives de ventana,etc con el certificado profesional de buenismo ciudadano.)
La de personas perfectas y civicamente correctas que se estaba perdiendo la sociedad y resulta que estaban todas aqui y solo se necesitaba un confinamiento,para que luego digan que vivimos en una sociedad.


Pues eso mismo, para que luego digan que vivimos en una sociedad tengo que aguantar a viejos paseándose todo santo día o gente sacando al perro 200 veces... No se que veis de malo que la gente increpe a quién está haciendo mal las cosas y más cuando me puede repercutir a mi o un ser querido.

Si fuéramos más tajantes con la gente que hace mal las cosas mejor nos iría, pero se ve que es mejor quedarse calladito...
Yo todavía estoy esperando, a que notifiquen el cierre de los chiringuitos
¿Alguien sabe, "tras haber leido, que el remdesvir no funciona, y la hidroxicloroquina es muy agresiva con el organismo"", si existe algún otro tratamiento que esté en estudio, que pudiera ser prometedor?

¿o estamos colgados, en el limbo sin ninguna esperanza? ¿Alguien sabe algo de esto?
Hoy es el primer día sin ingresados en Ifema.
moonwatcher01 escribió:¿Alguien sabe, "tras haber leido, que el remdesvir no funciona, y la hidroxicloroquina es muy agresiva con el organismo"", si existe algún otro tratamiento que esté en estudio, que pudiera ser prometedor?

¿o estamos colgados, en el limbo sin ninguna esperanza? ¿Alguien sabe algo de esto?


Vale me auto-contesto, en parte, que he encontrado esto guardado por ahí desde hace semanas.

Gracias al que puso los enlaces, aunque no se quien es [oki]

¿alguien sabe algo mas de este tema?

tratamientos

3. El inhibidor de la serin proteasa Camostat sería otro antiviral efectivo ya aprobado en humanos para otros usos

http://www.google.com/amp/s/www.forbes. ... 20/03/03/t

4. Italia empieza a usar tocilizumab

http://www.google.com/amp/s/www.sdpnoti ... co-arreola

5. Baricitinib sería un tratamiento potencial poco explorado

http://www.intramed.net/contenidover.as ... doid=95459

6. La hidroxicloroquina es un fármaco veterano que se ha anunciado como efectivo contra el coronavirus. Aunque hay muchas dudas sobre esta afirmación es otro tratamiento posible que se está considerando:

http://www.thestar.com.my/news/regional ... confirm-an

7. China ha aprobado ya el uso de fapilavir frente al nuevo coronavirus

http://www.pharmaceutical-technology.co ... vir-covid-

8. Kaletra es el fármaco más accesible aunque su eficacia tiene que ser evaluada y parece que ha resuelto menos casos que los tratamientos anteriores.

http://www.google.com/amp/s/www.fool.co ... bbvie-test
moonwatcher01 escribió:¿Alguien sabe, "tras haber leido, que el remdesvir no funciona, y la hidroxicloroquina es muy agresiva con el organismo"", si existe algún otro tratamiento que esté en estudio, que pudiera ser prometedor?

¿o estamos colgados, en el limbo sin ninguna esperanza? ¿Alguien sabe algo de esto?


Hoy he visto en las noticias que dos personas chinas tratadas con hidroxicloroquina han cambiado de color de piel.
Eran blancos y ahora son negros....
Parece fake pero han salido médicos hablando y diciendo que aun hay cosas que no saben como funcionan
Que grande Trump, inyectar desinfectante en los pulmones o radiarnos con una luz muy potente y si preguntas... "you are fake news".
1Saludo
Edit:
moonwatcher01 escribió:¿Alguien sabe, "tras haber leido, que el remdesvir no funciona, y la hidroxicloroquina es muy agresiva con el organismo"", si existe algún otro tratamiento que esté en estudio, que pudiera ser prometedor?

¿o estamos colgados, en el limbo sin ninguna esperanza? ¿Alguien sabe algo de esto?

Puedes probar lo que dice Trump aunque ya recomendó fervientemente el uso de la hidroxicloroquina así que no se si creerle.
angelillo732 escribió:
CapitánOlimar escribió:
xin-xan escribió:El confinamiento se lo toma a pitorreo mucha gente desde el día 1.

En mi caso llevo encerrado en casa desde el 13 de marzo, salgo de cada cada 3-4 días para comprar y lo gracioso del tema es que en mi familia se lo
toman a coña, el ejemplo más cercano es que mis suegros y cuñados celebraron el cumpleaños de mi suegro tan ricamente...Con su pastel sus velas y jijiji que envidia damos eh? Si en una semana están con síntomas a ver quién ríe...

En fin, inconscientes hay muchos y los seguirá habiendo, ahora mismo quién se contagia es por eso, por tomarse las cosas a cachondeo.


En España se compite a ver quién es más "listo". No vamos a cambiar nunca.


Según Google, España es el país que mejor ha cumplido las normas de confinamiento en el mundo.



Y pese a ello somos el segundo país con peores datos y aun confinados, al menos podemos sentirnos orgullosos de que la población lo hacemos bien. Otra cosa son los hejpertos que están gestionando el tema, que nos están llevando a la mierda.
74819 respuestas