Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

yakumo_fujii escribió:
ron_con_cola escribió:
SARS-CoV-2 escribió:Debes ser el único que se cree eso


Como se nota que no tienes hijos :)


Me lo dices a mi o al trol?

Saludos.



A ti no ;)

@IvanQ Porque los niños cuando salen a la calle lo normal es que esten vigilados por los padres y les obedezcan, ni se juntan en portales, ni van corriendo a abrazar a otros niños en cuanto ven uno, ni pasan de todo y van tocandolo todo indiscriminadamente. Vamos que eso es una conducta mas de perros de de humanos. Si le sdices no toques eso, lo normal es que no lo toquen.
AndoNET escribió:Cuando digo portal, me refiero a los típicos que sirven de paso y abiertos y que se suelen convertir en campos de fútbol improvisados.


Eso va a estar muy vigilado. La gente dará paseos con los críos por su barrio y vuelta a casa..
cloud_cato escribió:
yakumo_fujii escribió:Pero que los crios salen con los padres, ni se juntan en portales a jugar ni nada... van a que les de el aire, ni al parque ni a jugar desatados...

Saludos.


Estoy viendo la 1, y han salido varios niños grabados por sus padres, preguntándoles que van a hacer cuando salgan a la calle y tres de ellos han mencionado "ir a ver a los abuelos y darles un abrazo/beso"... (habrán salido 10-12 vídeos de niños)

Lo dije hace unos días y tuvimos una discusión varios usuarios, pero veo que no estaba tan equivocado.


Pero eso es porque un asesinato ya pensado, habra buena herencia por medio.

Saludos.


De todas maneras, para avisar a la policia o gritar por la ventana ya estan los vecinos.

Imagen
zibergazte escribió:
AndoNET escribió:Cuando digo portal, me refiero a los típicos que sirven de paso y abiertos y que se suelen convertir en campos de fútbol improvisados.


Eso va a estar muy vigilado. La gente dará paseos con los críos por su barrio y vuelta a casa..


Pues yo creo que va a ser imposible vigilar todo y que habrá problemas.

Pero ojalá me equivoque.

Saludos!
ron_con_cola escribió:@IvanQ Porque los niños cuando salen a la calle lo normal es que esten vigilados por los padres y les obedezcan, ni se juntan en portales, ni van corriendo a abrazar a otros niños en cuanto ven uno, ni pasan de todo y van tocandolo todo indiscriminadamente. Vamos que eso es una conducta mas de perros de de humanos. Si le sdices no toques eso, lo normal es que no lo toquen.

Pues no es lo que yo suelo ver y para ver eso no hace falta ser padre.
zibergazte escribió:
AndoNET escribió:Cuando digo portal, me refiero a los típicos que sirven de paso y abiertos y que se suelen convertir en campos de fútbol improvisados.


Eso va a estar muy vigilado. La gente dará paseos con los críos por su barrio y vuelta a casa..


Una compañera de trabajo de mi mujer ya ha "acordado" con los vecinos, que ellos los van a dejar salir solos a las zonas comunes....

En fin...
cloud_cato escribió:
zibergazte escribió:
AndoNET escribió:Cuando digo portal, me refiero a los típicos que sirven de paso y abiertos y que se suelen convertir en campos de fútbol improvisados.


Eso va a estar muy vigilado. La gente dará paseos con los críos por su barrio y vuelta a casa..


Una compañera de trabajo de mi mujer ya ha "acordado" con los vecinos, que ellos los van a dejar salir solos a las zonas comunes....

En fin...


Con que haya 1 vecino que no esté de acuerdo y llame a la policía, ya se lía parda.

Si todos están de acuerdo... pues todos son cómplices y por lo tanto nada se puede hacer, hasta que llegue el cartero y tenga que sortear a 8 niños para llegar a los buzones y sea él quien llame a la policía.
AndoNET escribió:
zibergazte escribió:
AndoNET escribió:Cuando digo portal, me refiero a los típicos que sirven de paso y abiertos y que se suelen convertir en campos de fútbol improvisados.


Eso va a estar muy vigilado. La gente dará paseos con los críos por su barrio y vuelta a casa..


Pues yo creo que va a ser imposible vigilar todo y que habrá problemas.

Pero ojalá me equivoque.

Saludos!


No entiendo porque ese negativismo constante de que la gente va a hacerlo todo mal.
Siempre hay irresponsables, pero si sacas a los niños y se juntan varios a jugar juntos la culpa es de sus padres que para eso van con ellos. Los niños no son como perros que en cuanto ven otro niño van corriendo a abrazarlo, pueden perfectamente pasear sin juntars econ otros niños, y mas cuanto mas mayores sean.

Puedes sacarlos sacarlos perfectamente a pasaear por las calles del barrio y pueden ir con sus patinetes o patines y no tiene porque pasar nada.

Es como los que van a trabajar, puedes ir al trabajo, pero si cuando llegas te dedicas a besar a todos tus compañeros y darles la mano, toses sin taparte la boca y no te lavas las manos, pues poco puedes hacer ante estas negligencias, seguramente el que hace eso se pasara por el forro cuanto tiempo o como puede sacar a lso niños.

Teneis que haceros a la idea de que no se puede vigiliar a todos y a todas a todas horas, hay que apelar al civismo de la gente y a su concienciación del problema, que son medidas mucho mas eficaces que tener a todo el mundo vigilado y trabajando a base de palo.
Ahora mismo en la 1 vallecas
La gente, en su inmensa mayoría, está siendo muy responsable porque sabe lo que nos estamos jugando.
Pues ojalá tengáis razón chicos, igual peco de negativo por lo que estoy acostumbrado a ver.

La semana que viene volveremos a hablar de este tema ;)
cloud_cato escribió:Ahora mismo en la 1 vallecas

me has hecho ponerlo y solo me salen anuncios :o te parecerá bonito.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
ron_con_cola escribió:
SARS-CoV-2 escribió:
yakumo_fujii escribió:Pero que los crios salen con los padres, ni se juntan en portales a jugar ni nada... van a que les de el aire, ni al parque ni a jugar desatados...

Saludos.

Debes ser el único que se cree eso


Como se nota que no tienes hijos :)


Conozco padres que no van a sacar a sus hijos porque les puede más el tema de proteger a sus hijos que contentar a los crios para que se callen, no se van a morir por aguantarse 1 mes más sin ver el sol, el resto de la población sólo podemos salir a comprar y ir a trabajar, les tocará madurar antes, mala suerte.
Que va a ser lo siguiente? Presionar para abrir restaurantes o bares teniendo 1000 infectados al día por ejemplo?
Ya se ha abierto la puerta a que los lloriqueos de la gente se pongan por encima de controlar definitivamente el virus, que sigan así 1-2 meses va a durar y vendrá otra oleada y a parar toda la economía otra vez y luego a quejarse del gobierno porque la gente no tiene para comer.
No hay dinero ilimitado para ertes ilimitados, Europa no va a regalar dinero a diferencia de lo que hace la reserva federal.
AndoNET escribió:Pues ojalá tengáis razón chicos, igual peco de negativo por lo que estoy acostumbrado a ver.

La semana que viene volveremos a hablar de este tema ;)


Biennn positivismo... piensa que siempre destaca más 1 que lo hace mal que 100 que lo hagan bien, y eso pasa en todas partes. Es como cuando miras los hilos de problemas técnicos de determinados gadgets. Normalmente el que escribe es el que le va mal o el que tiene problemas, pero a muchos otros que les funciona bien no ponen nada. Sin embargo si solo miramos ese hilo la sensacion es que ese gadget es una mierda y falla muchisimo.


@SARS-CoV-2 Eres un visionario :)

https://www.lasprovincias.es/economia/e ... 06-nt.html
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
ron_con_cola escribió:
AndoNET escribió:Pues ojalá tengáis razón chicos, igual peco de negativo por lo que estoy acostumbrado a ver.

La semana que viene volveremos a hablar de este tema ;)


Biennn positivismo... piensa que siempre destaca más 1 que lo hace mal que 100 que lo hagan bien, y eso pasa en todas partes. Es como cuando miras los hilos de problemas técnicos de determinados gadgets. Normalmente el que escribe es el que le va mal o el que tiene problemas, pero a muchos otros que les funciona bien no ponen nada. Sin embargo si solo miramos ese hilo la sensacion es que ese gadget es una mierda y falla muchisimo.


@SARS-CoV-2 Eres un visionario :)

https://www.lasprovincias.es/economia/e ... 06-nt.html


Es un virus, los niños no se pueden controlar como a los adultos y comparas con un gadget

No es ser un visionario es el sentido común, beneficios individuales y socializar pérdidas? Bad luck, ya se lleva diciendo años que habría que reducir el peso del sector turístico cosa que no se ha hecho ahora a afrontar las consecuencias de creerse el caribe cuando España debería haberse industrializado mucho antes
cloud_cato escribió:Ahora mismo en la 1 vallecas

Vale, acabo de verlo ahora.... con dos cojones, no se me ocurre mucha cosa mas. Al final la solución será enviar al ejercito a pasar por las calles, no hay otra.
ipod5g escribió:Buenos días.

Bueno, pues me toca viajar la próxima semana a Andorra a trabajar al hospital de Andorra, además aun hospital que yo no sé cómo andan las cosas por allí, tengo que coger el tren AVE y no sé tampoco cómo estarán las cosas…
Yo velo por mi salud, esto es lo más prioritario en estos tiempos, así que le he pedido al jefe-gerente que sí puedo ir en taxi a Atocha pues que por mi lo prefiero, a ver que me dice….
Por una parte, es mejor ir ahora al hospital, es una instalación de equipos que estaba pendiente antes de la cuarentena, y que nos ha pedido el hospital que es mejor hacerla ahora antes de que se acabe la cuarentena, que tienen luego muchas operaciones atrasadas, el caso es que por una parte es mejor ir ahora que el tren irá (¿supongo?, y eso espero) vacío, que luego cuando se levante toda esta parafernalia (que yo no la veo de una forma normal ni de lejos).

Otra cosa es a ver cómo hacen con el transporte público cuando se acabe el aislamiento, porque el T.Público lleva 10 años que no funciona todo lo bien que debería, y son muchos millones los usuarios que lo cogemos a diario, se estima una media de 5 millones por día, no sé sí es dato será real, pero vamos que yo ya llevo muchos años que salgo con tiempo de casa para ir al trabajo, y sí tengo que dejar que se vayan 1, 2, 3 o los trenes que sean porque van llenos, lo hago y no me meto en un tren atestado o lleno hasta la bandera de humanos, ni de coña.


Acabo de ver el Twitter de Cercanías Madrid y prefiero no seguir viendo más, darle un vistazo cuando podáis porque no tiene desperdicio, va con más gente de la que pensaba, y según las fotos no veo yo mucha distancia de seguridad, ya veremos cuando se acabe todo está parafernalia y vaya "hasta el culo y lleno hasta la bandera", que no lo veo nada claro, de verdad.

Y me dice el jefe que es mejor viajar en el tren que en el taxi, pues que viaje él, ¡lo que hay que oír!
De acuerdo en que lo de abrir bares, restaurantes y otros negocios no es viable de momento, pero alguna solución habrá que dar a toda esa gente que se ha quedado sin ingresos porque lleva mes y medio sin abrir y pagando impuestos. Mismamente esta semana, la asesora de mi mujer (ella tiene un peluquería casi 20 años) le decia que no se imagina la cantidad de bares que están cerrando en la ciudad porque los propietarios ven que no podrán reabrir sin hacer un gran inversión con dinero que no tienen. Mi mujer lo mismo, tiene que cerrar definitivamente la peluquería porque ésta ya se ha comido el fondo de contingencia que tenía durante marzo y lo que llevamos de abril.

Es una situación complicada para todos, pero más para los autónomos y pequelños empresarios. Yo como trabajador de una gran empresa estoy en ERTE y todavía no he cobrado nada desde el 30 de marzo, que cobré la mitad del mes, se supone que el 10 de mayo cobraré la prestación pero ya veremos. De momento, eso si, tengo que seguir comiendo y pagando la hipoteca, que esa es otra, los requisitos de la moratoriapoca gente los cumple, yo envié la documentacion a mi banco el día 13 y aún estoy esperando que me digan algo, en fin, todo un desastre...
AndoNET escribió:
tauchachol escribió:
AndoNET escribió:Yo el problema que le veo al tema de los niños es que todos van a salir a la misma hora por la tarde


¿Por qué?.


Porque la gente que trabaja o teletrabaja no podrá sacarles por la mañana (habrá alguno que si podrá ausentarse 1 hora pero la mayoría seguro que no) y además es por las mañanas cuando la mayoría de colegios están haciendo las clases online o es la hora que suelen hacer los deberes.

Habrá gente que trabaje de tarde o de noche y si podrá sacarlos por la mañana, o gente que no trabaje, pero vamos, que la tarde va a ser la hora punta es de cajón.



¿Están haciendo clases online?.
Mi hija de 8 años ha tenido una sola videoconferencia en todo este tiempo, pero es que mis sobrinos que van de los 13 a los 17 años tampoco tienes clases online.
Deberes si, pero los puedes hacer en el horario que decidas.

Si una persona trabaja por la mañana el niño tendrá que estar por fuerza con otra luego podrá salir en cualquier horario.

Lo del teletrabajo si, eso tiene sentido.

Yo por mi parte veré primero si la gente no sale en tropel y a qué horas hay menos y entonces decidiré si salimos o no.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
jamblar escribió:De acuerdo en que lo de abrir bares, restaurantes y otros negocios no es viable de momento, pero alguna solución habrá que dar a toda esa gente que se ha quedado sin ingresos porque lleva mes y medio sin abrir y pagando impuestos. Mismamente esta semana, la asesora de mi mujer (ella tiene un peluquería casi 20 años) le decia que no se imagina la cantidad de bares que están cerrando en la ciudad porque los propietarios ven que no podrán reabrir sin hacer un gran inversión con dinero que no tienen. Mi mujer lo mismo, tiene que cerrar definitivamente la peluquería porque ésta ya se ha comido el fondo de contingencia que tenía durante marzo y lo que llevamos de abril.

Es una situación complicada para todos, pero más para los autónomos y pequelños empresarios. Yo como trabajador de una gran empresa estoy en ERTE y todavía no he cobrado nada desde el 30 de marzo, que cobré la mitad del mes, se supone que el 10 de mayo cobraré la prestación pero ya veremos. De momento, eso si, tengo que seguir comiendo y pagando la hipoteca, que esa es otra, los requisitos de la moratoriapoca gente los cumple, yo envié la documentacion a mi banco el día 13 y aún estoy esperando que me digan algo, en fin, todo un desastre...


El estado no se puede responsabilizar de que haya empresas que no puedan sostenerse por si mismas durante un inactividad de 3 meses.
Para que haya ayudas y pagar los ertes están los impuestos.
Hasta el 14 de febrero la OMS no entro en China, se tomaron las medidas en los países en función de lo que fue advirtiendo la OMS y lo que sabían los científicos.
Yo estoy en erte también y por ahora no aparece mi información en el sepe como confirmación de que me vayan a pagar en mayo, si en 7 días no aparece mi información de la cuente corriente no podré cobrar tampoco en mayo.
Cuando se apruebe el fondo europeo entonces se podrán rescatar a las empresas que necesiten ayuda
Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:Ahora mismo en la 1 vallecas

Vale, acabo de verlo ahora.... con dos cojones, no se me ocurre mucha cosa mas. Al final la solución será enviar al ejercito a pasar por las calles, no hay otra.


La gente que no esta concieciada, ya no se va a concienciar... hay que dejar que se contagien y que la naturaleza haga el resto; selección natural.
tauchachol escribió:
AndoNET escribió:
tauchachol escribió:
¿Por qué?.


Porque la gente que trabaja o teletrabaja no podrá sacarles por la mañana (habrá alguno que si podrá ausentarse 1 hora pero la mayoría seguro que no) y además es por las mañanas cuando la mayoría de colegios están haciendo las clases online o es la hora que suelen hacer los deberes.

Habrá gente que trabaje de tarde o de noche y si podrá sacarlos por la mañana, o gente que no trabaje, pero vamos, que la tarde va a ser la hora punta es de cajón.



¿Están haciendo clases online?.
Mi hija de 8 años ha tenido una sola videoconferencia en todo este tiempo, pero es que mis sobrinos que van de los 13 a los 17 años tampoco tienes clases online.
Deberes si, pero los puedes hacer en el horario que decidas.

Si una persona trabaja por la mañana el niño tendrá que estar por fuerza con otra luego podrá salir en cualquier horario.

Lo del teletrabajo si, eso tiene sentido.

Yo por mi parte veré primero si la gente no sale en tropel y a qué horas hay menos y entonces decidiré si salimos o no.


Por aquí sí están haciendo clases online en muchos colegios privados, es más, les han tenido que instalar Microsoft Teams, que es el mismo software que usa mi empresa para la comunicación interna y para reuniones y conferencias.

Creo que se conectan un par de horas al día y por la mañana, pero no me sé el horario exacto.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
cloud_cato escribió:
Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:Ahora mismo en la 1 vallecas

Vale, acabo de verlo ahora.... con dos cojones, no se me ocurre mucha cosa mas. Al final la solución será enviar al ejercito a pasar por las calles, no hay otra.


La gente que no esta concieciada, ya no se va a concienciar... hay que dejar que se contagien y que la naturaleza haga el resto; selección natural.


Llegado el momento optó por esto, fuera bromas, la sociedad de este país por lo general son unos inconscientes
Pues no me gusta nada las medidas para los niños, no sé si serán efectivas también para aquí en Canarias, pero me gustan mucho más las medidas para nuestra CCAA (https://www.canarias7.es/sociedad/sanid ... -EL9094886, aún por aceptar).

Las que dijo Pablo Iglesias, son de 9:00 a 21:00 para los niños, y sólo puedes salir una hora, ¿eso cómo lo controlas?, preferiría las que proponen para Canarias, podrán salir:

Mayores de edad: de 11:00 a 13:00
Menores de 14 años: entre las 16:00 y las 19:00
Hacer ejercicio: de 05:00 a 09:00 y de 20:00 a 23:00

Así, si alguien se pasa de listo, como mucho se pasará de listo 3h (en el ejemplo de los niños), pero si dejas que se pueda salir de 9 a 21, puedes salir una hora por la mañana, otra hora al mediodia, y 2 horas por la tarde-noche si quieres y nadie lo puede controlar, con las medidas de Canarias sabes que si hay algún niño a las 14:00 en la calle lo mandas para casita.
cloud_cato escribió:
zibergazte escribió:
AndoNET escribió:Cuando digo portal, me refiero a los típicos que sirven de paso y abiertos y que se suelen convertir en campos de fútbol improvisados.


Eso va a estar muy vigilado. La gente dará paseos con los críos por su barrio y vuelta a casa..


Una compañera de trabajo de mi mujer ya ha "acordado" con los vecinos, que ellos los van a dejar salir solos a las zonas comunes....

En fin...


Trabajo en el tema y en base a lo comunicado por el ministerio estarían actuando bien, ya que se indica que "las comunidades de propietarios deberían establecer sus propias normas para la salida de los niños”. Pero claro, ¿Cómo estableces las normas si, como es lógico, no puedes hacer reuniones para acordar nada?. Desde el Colegio de Administradores se ha dirigido un escrito al gobierno indicando que las normas para utilización de los niños de las zonas comunes deben ser establecidas por las autoridades sanitarias y no por la comunidad de propietarios.
No puedo ver la television, que ha pasado en vallecas?
DMviolator escribió:
cloud_cato escribió:
zibergazte escribió:
Eso va a estar muy vigilado. La gente dará paseos con los críos por su barrio y vuelta a casa..


Una compañera de trabajo de mi mujer ya ha "acordado" con los vecinos, que ellos los van a dejar salir solos a las zonas comunes....

En fin...


Trabajo en el tema y en base a lo comunicado por el ministerio estarían actuando bien, ya que se indica que "las comunidades de propietarios deberían establecer sus propias normas para la salida de los niños”. Pero claro, ¿Cómo estableces las normas si, como es lógico, no puedes hacer reuniones para acordar nada?. Desde el Colegio de Administradores se ha dirigido un escrito al gobierno indicando que las normas para utilización de los niños de las zonas comunes deben ser establecidas por las autoridades sanitarias y no por la comunidad de propietarios.


Una pregunta, ¿se pueden hacer reuniones de comunidad de forma telemática? Es por curiosidad.
De verdad, yo no se que mas pruebas necesita ya la gente. estamos volviendo al principio del todo.

Todos estamos viendo gente saltándose la cuarentena, no guardando medidas de seguridad una, y otra, y otra vez (en el metro, en la calle etc...) poniéndose las mascarillas como les viene en gana, o directamente no poniéndoselas.

Ahora la ecuación es muy facil, sólo hay que sumar a los niños, y dentro de poco, al resto de la población.
Que sí que son un sector muy pequeño de gente irresponsable, claro... a lo mejor no tan pequeño
de 47 millones,con que diez u once mil sean irresponsables, ya es una temeridad para el resto de esos 47 millones.

Acordaos de cuando comenzó todo esto en España, y como estamos ahora. Los virus corren cómo la pólvora, y este es cinco veces más contagioso que la gripe común.

Que ahora tomamos medidas de seguridad y cuando comenzó la pandemia no las tomábamos, completamente de acuerdo. Pero Eso no hace que el peligro no esté ahí, Y todo ello, sin tener tratamientos, ni vacunas, ni nada. Solo unos políticos dando palos de ciego aquí y allá y cediendo a las presiones de todos los sectores de la pobación.

Sinceramente no veo futuro a todo esto... [snif]
Me sigue alucinando la gente que si los obligan a estar en casa 2 meses entran en quiebra. Acojonante.

Crucex escribió:Pues no me gusta nada las medidas para los niños, no sé si serán efectivas también para aquí en Canarias, pero me gustan mucho más las medidas para nuestra CCAA (https://www.canarias7.es/sociedad/sanid ... -EL9094886, aún por aceptar).

Las que dijo Pablo Iglesias, son de 9:00 a 21:00 para los niños, y sólo puedes salir una hora, ¿eso cómo lo controlas?, preferiría las que proponen para Canarias, podrán salir:

Mayores de edad: de 11:00 a 13:00
Menores de 14 años: entre las 16:00 y las 19:00
Hacer ejercicio: de 05:00 a 09:00 y de 20:00 a 23:00

Así, si alguien se pasa de listo, como mucho se pasará de listo 3h (en el ejemplo de los niños), pero si dejas que se pueda salir de 9 a 21, puedes salir una hora por la mañana, otra hora al mediodia, y 2 horas por la tarde-noche si quieres y nadie lo puede controlar, con las medidas de Canarias sabes que si hay algún niño a las 14:00 en la calle lo mandas para casita.


Tomatelo por el lado positivo, lo mismo entre hoy y mañana todavia rectifican por penultima vez.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Crucex escribió:Pues no me gusta nada las medidas para los niños, no sé si serán efectivas también para aquí en Canarias, pero me gustan mucho más las medidas para nuestra CCAA (https://www.canarias7.es/sociedad/sanid ... -EL9094886, aún por aceptar).

Las que dijo Pablo Iglesias, son de 9:00 a 21:00 para los niños, y sólo puedes salir una hora, ¿eso cómo lo controlas?, preferiría las que proponen para Canarias, podrán salir:

Mayores de edad: de 11:00 a 13:00
Menores de 14 años: entre las 16:00 y las 19:00
Hacer ejercicio: de 05:00 a 09:00 y de 20:00 a 23:00

Así, si alguien se pasa de listo, como mucho se pasará de listo 3h (en el ejemplo de los niños), pero si dejas que se pueda salir de 9 a 21, puedes salir una hora por la mañana, otra hora al mediodia, y 2 horas por la tarde-noche si quieres y nadie lo puede controlar, con las medidas de Canarias sabes que si hay algún niño a las 14:00 en la calle lo mandas para casita.


Ahora se acojona la peña? Ahora que se responsabilicen de lo que han pedido a lloriqueos por Twitter y si se contagian que asuman sus responsabilidades como padres, algunos llevamos avisando que la calle no puedes controlarla no hay limitación posible de aforo en un país con tanta extensión como es España
Alberkin escribió:No puedo ver la television, que ha pasado en vallecas?

que la gente esta confinada sin estar confinada... Salen a dar un paseito a la esquina, a sentarse en un banco, etc...
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
moonwatcher01 escribió:De verdad, yo no se que mas pruebas necesita ya la gente. estamos volviendo al principio del todo.

Todos estamos viendo gente saltándose la cuarentena, no guardando medidas de seguridad una, y otra, y otra vez (en el metro, en la calle etc...) poniéndose las mascarillas como les viene en gana, o directamente no poniéndoselas.

Ahora la ecuación es muy facil, sólo hay que sumar a los niños, y dentro de poco, al resto de la población.
Que sí que son un sector muy pequeño de gente irresponsable, claro... a lo mejor no tan pequeño
de 47 millones,con que diez u once mil sean irresponsables, ya es una temeridad para el resto de esos 47 millones.

Acordaos de cuando comenzó todo esto en España, y como estamos ahora. Los virus corren cómo la pólvora, y este es cinco veces más contagioso que la gripe común.

Que ahora tomamos medidas de seguridad y cuando comenzó la pandemia no las tomábamos, completamente de acuerdo. Pero Eso no hace que el peligro no esté ahí, Y todo ello, sin tener tratamientos, ni vacunas, ni nada. Solo unos políticos dando palos de ciego aquí y allá y cediendo a las presiones de todos los sectores de la pobación.

Sinceramente no veo futuro a todo esto... [snif]


Ayudas económicas masivas a toda la gente y a las empresas, si no se va a liar una muy grande.
No sé puede hacer sin el bce, si no se hace la mayoría de la gente se va a ir a la mierda, todo será como un dominó, y no es ser pesimista es ser realista un virus que se propaga tan rápido con un índice de letalidad bastante alto solo falta que se sume a la gripe para dar la puntilla.
Además que no hay garantías de que se consiga una vacuna, no siempre se pueden conseguir el sida es el caso más claro
Namco69 escribió:
Alberkin escribió:No puedo ver la television, que ha pasado en vallecas?

que la gente esta confinada sin estar confinada... Salen a dar un paseito a la esquina, a sentarse en un banco, etc...


vaya tela, por cierto habeis visto esto?

https://twitter.com/LaMananaTVE/status/ ... 71872?s=20

sabeis con datos en la mano que comunidades cumplen los requisitos?
Buen descenso hoy viernes, 367.

Espero que como cifra oficial que es y de la cual cada día me fío menos no sea para levantar la moral de "la tropa" (la población, vamos). A ver el resto de los datos qué tal cuando salgan.
@SARS-CoV-2 no tiene un índice de mortalidad alto.

No se puede comparar entre enfermedades para saber si se puede conseguir una vacuna, son totalmente diferentes. Para descifrar el genoma del sida se tardó 20 años, tanto por medios como por el avance de la ciencia médica, el coronavirus se descifró en apenas unas semanas.

Carlos A. escribió:Buen descenso hoy viernes, 367.

Espero que como cifra oficial que es y de la cual cada día me fío menos no sea para levantar la moral de "la tropa" (la población, vamos). A ver el resto de los datos qué tal cuando salgan.


Realmente te puedes fiar o no, pero el cierre del palacio de hielo, el desmontar hospitales de campaña, la descongestión de urgencias y funerarias, eso si es real.
A mi la bajada de mortalidad tan de golpe se me esta haciendo un chiste cuando el resto de datos siguen mas o menos igual.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:@SARS-CoV-2 no tiene un índice de mortalidad alto.

No se puede comparar entre enfermedades para saber si se puede conseguir una vacuna, son totalmente diferentes. Para descifrar el genoma del sida se tardó 20 años, tanto por medios como por el avance de la ciencia médica, el coronavirus se descifró en apenas unas semanas.


No sé sabe la cantidad de muertos en relación a los infectados, ni se va a poder saber nunca porque el virus pudo estar ya en EEUU desde el verano de 2019, en este momento tiene una mortalidad alta por la información que se tiene.
Puede provocar un fallo orgánico total, no ataca sólo los pulmones.
No sé trata solo de descifrar el genoma del virus, la efectividad de la vacuna y que carezca de efectos secundarios graves es lo más importante en esta situación, puede haber mil vacunas que generen efectos secundarios o que no sirvan para todo el mundo y eso lleva mucho tiempo
angelillo732 escribió:Realmente te puedes fiar o no, pero el cierre del palacio de hielo, el desmontar hospitales de campaña, la descongestión de urgencias y funerarias, eso si es real.


Y la descongestión de las UCIs y que el personal sanitario dice estar más descargado de trabajo. Esos datos indirectos son realmente los que nos informan y hacen una idea a la población, pero las cifras oficiales creo que es más que evidente que son para cogérselas con pinzas (todavía estamos esperando el subidón que debería meter el número de fallecidos por Cataluña y Madrid al menos).
Carlos A. escribió:Buen descenso hoy viernes, 367.

Espero que como cifra oficial que es y de la cual cada día me fío menos no sea para levantar la moral de "la tropa" (la población, vamos). A ver el resto de los datos qué tal cuando salgan.

ya no queda quien morirse, conozco a alguien que trabaja en una residencia en cataluña y ha sido como echar veneno en un hormiguero, bestia, ya luego de todo el caos se organizó la cosa,le dieron proteccion de verdad a los trabajadores, la UME desinfectó y todo ha ido mejor.
luego saldra la marioneTORRA a decir gilipolleces, hijoputa
Carlos A. escribió:Buen descenso hoy viernes, 367.

Espero que como cifra oficial que es y de la cual cada día me fío menos no sea para levantar la moral de "la tropa" (la población, vamos). A ver el resto de los datos qué tal cuando salgan.


Yo no tengo ni idea de estadística, pero, te podría decir, que aunque los datos estén manipulados (que lo están)
El gobierno debería seguir siempre el mismo baremo de manipulación, lo que nos diría entonces la gráfica total (manipulada), es que hay una tendencia a la baja (manipulada) pero a la baja.
Eso deberían de ser buenas noticias, porque, aún estando mal la gráfica, el camino que llevamos (siempre que elos no cambien los cómputos que llevan) es por lo menos, correcto.

No se si se me entiende.

Aunque todo esto mejor que te lo digan los de las gráficas, que mi opinion es nula en este ámbito [+risas]
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:@SARS-CoV-2 no tiene un índice de mortalidad alto.

No se puede comparar entre enfermedades para saber si se puede conseguir una vacuna, son totalmente diferentes. Para descifrar el genoma del sida se tardó 20 años, tanto por medios como por el avance de la ciencia médica, el coronavirus se descifró en apenas unas semanas.

Carlos A. escribió:Buen descenso hoy viernes, 367.

Espero que como cifra oficial que es y de la cual cada día me fío menos no sea para levantar la moral de "la tropa" (la población, vamos). A ver el resto de los datos qué tal cuando salgan.


Realmente te puedes fiar o no, pero el cierre del palacio de hielo, el desmontar hospitales de campaña, la descongestión de urgencias y funerarias, eso si es real.


Desmontar los hospitales de campaña y el cierre del Palacio de hielo es una inconsciencia, al menos deberían de mantenerlos abiertos para cuando vuelva la segunda oleada y se junte con la gripe, que no se sabe cuando va a ser, pero de esa forma ganas tiempo de actuación
367 y luego en su excel aparecen 440...

Madre mía qué genios.

EDIT: Genio yo, que no han colgado el excel nuevo.
moonwatcher01 escribió:
Carlos A. escribió:Buen descenso hoy viernes, 367.

Espero que como cifra oficial que es y de la cual cada día me fío menos no sea para levantar la moral de "la tropa" (la población, vamos). A ver el resto de los datos qué tal cuando salgan.


Yo no tengo ni idea de estadística, pero, te podría decir, que aunque los datos estén manipulados (que lo están)
El gobierno debería seguir siempre el mismo baremo de manipulación, lo que nos diría entonces la gráfica total (manipulada), es que hay una tendencia a la baja (manipulada) pero a la baja.
Eso deberían de ser buenas noticias, porque, aún estando mal la gráfica, el camino que llevamos (siempre que elos no cambien los cómputos que llevan) es por lo menos, correcto.

No se si se me entiende.

Aunque todo esto mejor que te lo digan los que controlan por aquí lo de las gráficas, que mi opinion es nula en este ámbito [+risas]
SARS-CoV-2 escribió:
angelillo732 escribió:@SARS-CoV-2 no tiene un índice de mortalidad alto.

No se puede comparar entre enfermedades para saber si se puede conseguir una vacuna, son totalmente diferentes. Para descifrar el genoma del sida se tardó 20 años, tanto por medios como por el avance de la ciencia médica, el coronavirus se descifró en apenas unas semanas.


No sé sabe la cantidad de muertos en relación a los infectados, ni se va a poder saber nunca porque el virus pudo estar ya en EEUU desde el verano de 2019, en este momento tiene una mortalidad alta por la información que se tiene.
Puede provocar un fallo orgánico total, no ataca sólo los pulmones.
No sé trata solo de descifrar el genoma del virus, la efectividad de la vacuna y que carezca de efectos secundarios graves es lo más importante en esta situación, puede haber mil vacunas que generen efectos secundarios o que no sirvan para todo el mundo y eso lleva mucho tiempo


se sabe una mortalidad aproximada por que no solo están los registros de muertes por coronavirus, también se puede cotejar con defunciones, bajas de pensiones, etc.. Y esos datos si son exactos. Comparando con las muertes estimadas vamos a poder saber un numero bastante aproximado.

Por ahora, lo que se estima es que los contagiados han sido millones, ya que la letalidad de virus es baja, si no, hubiera sido esto peor que la gripe española, un virus, si es contagioso y a la vez con alta mortalidad, es contraproducente para el mismo, no tiene sentido que exista algo así, y pueden haber excepciones, pero esta por ahora no es una de ellas.

Claro que quedan ensayos clínicos, pero muchos pasos habrá que saltárselos, más que nada por que el mundo no puede estar parado, ya que las consecuencias podrían acabar muy muy mal.
yakumo_fujii escribió:A mi la bajada de mortalidad tan de golpe se me esta haciendo un chiste cuando el resto de datos siguen mas o menos igual.


Al margen de lo que haya de cierto en la cifra de muertos, ten en cuenta que cuanto más tiempo pasa, más se conocen los efectos del virus y se aprende a tratarlo mejor. No tienen por qué estar reñidas las cifras de contagios con las de muertes.
Juaner escribió:
yakumo_fujii escribió:A mi la bajada de mortalidad tan de golpe se me esta haciendo un chiste cuando el resto de datos siguen mas o menos igual.


Al margen de lo que haya de cierto en la cifra de muertos, ten en cuenta que cuanto más tiempo pasa, más se conocen los efectos del virus y se aprende a tratarlo mejor. No tienen por qué estar reñidas las cifras de contagios con las de muertes.


Puede pero lo principal es que se hacen más test. por eso hay "más" contagiados.

Más que contagiados hay que hablar de contagiados confirmados...
Cifras totales:

- Fallecimientos: 367
- Nuevos contagiados: 6.740
- Recuperados: 3.105

Remarco en negrita los nuevos contagiados porque me parece una pasada tras estar más de 40 días de arresto domiciliario gran parte de la población.
Carlos A. escribió:Cifras totales:

- Fallecimientos: 367
- Nuevos contagiados: 6.740
- Recuperados: 3.105

Remarco en negrita los nuevos contagiados porque me parece una pasada tras estar más de 40 días de arresto domiciliario gran parte de la población.


Yo había leído que eran 2796. De todos modos es normal, si están haciendo más tests y teniendo en cuenta que una parte de la población se pasa por el forro las medidas.

Yo convenciendo ayer a un amigo de que en España somos responsables, que lo de los niños no es un problema, y hoy me suelta mi hermana que ha estado con síntomas yendo a comprar fuera de nuestra zona, y lo ve tan normal, y que van a sacar a la niña por la mañana y por la tarde, una vez ella y otra el padre. Mira que intento creer en el ser humano pero somos mezquinos y egoístas.
Carlos A. escribió:Cifras totales:

- Fallecimientos: 367
- Nuevos contagiados: 6.740
- Recuperados: 3.105

Remarco en negrita los nuevos contagiados porque me parece una pasada tras estar más de 40 días de arresto domiciliario gran parte de la población.


Si hubieras visto hoy la 1, como he dicho antes, habrías visto un ejemplo de lo que pasa en algunos lugares, donde se toman el confinamiento a broma. Ha salido Vallecas, pero podrían haber salido muchos sitios, en mayor o menor medida, y verás cuando saquemos a los niños a la calle.

Hay que salir, es bueno salir, pero los contagios van a volver a subir y algún día hay que dejar de estar confinados.

Cada cual que tome sus riesgos, los hospitales volverán a congestionar se en algunas zonas, pero el resto del país podrá hacer vida "normal".

Para mi, no es lógico que se pare el mundo por un virus como este, deberíamos estar mucho mejor preparado para afrontar este tipo de crisis.
Carlos A. escribió:Cifras totales:

- Fallecimientos: 367
- Nuevos contagiados: 6.740
- Recuperados: 3.105

Remarco en negrita los nuevos contagiados porque me parece una pasada tras estar más de 40 días de arresto domiciliario gran parte de la población.


La teoria por lo que os sigo leyendo dia a dia..., es que esos contagios son casos DETECTADOS , ahora que hay mas test, y que antes que no habia la mayoria de esos Contagiados eran de gente que iban casi directamente a hospital y los contagiados nuevos contabilizados que se quedaban en casa, eran menos que los que ingresaban que eran los graves y les hacian test, creo que asi ha sido la mayoria de días y casos, o eso creo... que alguien me corrija. Esperemos que así sea.

Pero aun asi , si, siguen siendo muchos, pero si hicieramos test a TODOS, saldrian muchisimos mas de gente que está sin conocimiento y sin padecer pensando que esta todo ok, pero siendo positivo , y la de gente que pasará esto teniendolo y jamás lo sabrá.
74819 respuestas