Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Esto es simple, como la situación se empiece a descontrolar y haya un repunte pronunciado, por más que a muchos les pese, VOLVEREMOS A LA SITUACIÓN INICIAL. Esto ya lo ha advertido el gobierno. Con el comienzo del desconfinamiento, TODOS debemos ser responsables, ahora más que nunca, y SIEMPRE tenemos que hacer caso a las medidas que vayan implementando. En la situación actual, y es que seguimos en medio de una Pandemia Global, que nadie se olvide, que esto va a seguir hasta que no haya una vacuna, HAY QUE SER PRECAVIDO Y TODA PRECAUCIÓN ES POCA. O somos TODOS responsables, o unos pocos pueden joder a todo un país.
@pitt Marbella es considerada "ciudad" al igual que Velez-Malaga (esta desde hace mas de 500 años) y creo que Ronda y Antequera tambien.
Hoy he salido a la farmacia ya por fuerza mayor y he ido a una farmacia. Al vender las mascarillas, me las intentado cobrar (digo intentado porque no las he comprado) a 2€. Exteriormente eran mascarillas quirúrgicas desechables, aunque me han dicho que tenían "alguna capa más". Esto es legal? No se muy bien que criterios tienen las mascarillas. Si no lo es, se puede reclamar en algún sitio?
cipoteloth escribió:Hoy he salido a la farmacia ya por fuerza mayor y he ido a una farmacia. Al vender las mascarillas, me las intentado cobrar (digo intentado porque no las he comprado) a 2€. Exteriormente eran mascarillas quirúrgicas desechables, aunque me han dicho que tenían "alguna capa más". Esto es legal? No se muy bien que criterios tienen las mascarillas. Si no lo es, se puede reclamar en algún sitio?

Si el gobierno ha fijado el precio de las mascarillas quirúrgicas a 0,96€ supongo que no es legal, pero como siempre quedan vacíos legales cualquiera sabe.
Justo antes de que se fuera de las manos toda esta movida compré una caja de estas mascarillas de 50 unidades por 4,80€, la compré "por si" y mira por donde va la cosa. Está visto que con las desgracias ajenas otros aprovechan para hacer fortuna, en fin...
Oriol Mitja (especializado en medicina interna y enfermedades infecciosas, y experto en la erradicación de enfermedades tropicales), entre otros, publican su propuesta y estrategia a seguir para el desconfinamiento en Cataluña en un documento PDF: https://www.flsida.org/sites/default/fi ... taluna.pdf
¿No hay un mapa del mundo donde se indique que países hacen un confinamiento total (no se puede ir ni a trabajar), parcial (el que tenemos ahora en España) o un confinamiento voluntario (se puede salir a pasear, aunque en solitario, como en Francia)? Me gustaría saber que países hacen el confinamiento total, es decir, que no se puede salir a trabajar excepto en los sectores imprescindibles como la alimentación, sanidad, etc.
cipoteloth escribió:Hoy he salido a la farmacia ya por fuerza mayor y he ido a una farmacia. Al vender las mascarillas, me las intentado cobrar (digo intentado porque no las he comprado) a 2€. Exteriormente eran mascarillas quirúrgicas desechables, aunque me han dicho que tenían "alguna capa más". Esto es legal? No se muy bien que criterios tienen las mascarillas. Si no lo es, se puede reclamar en algún sitio?



En teoria no, pero vamos, a mi cobraron tambien 2 euros por cada una de esas en mi farmacia habitual hace una semana y media y me comento la chica que las estaban vendiendo al coste, que a ellos les cobraban 1.95 por cada una, no tengo razones para no creer que me decian la verdad la verdad, asi que me imagino que venderlas a mitad de precio de lo que han pagado las farmacias...pues mucha gracia no les hara.
A ver si el domingo Sanchez da el visto bueno al desconfinamiento en Canarias.

La verdad es que tampoco haré muchas cosas diferentes porque hasta que la cosa no esté bien,allá por el 2021,no pienso hacer vida normal. Eso si,poder salir un rato para ciertas cosas que antes no se podía no está nada mal.

Y evitar todo centro cerrado,iré al super como ahora y nada mas,ya habrá tiempo.

Primero que lo confirmen y luego a ver las condiciones. Y sobre todo a ver como actúa la gente y no salen como pollos sin cabeza.
Creo que hasta que no aparezca en el BOE, no es de obligado cumplimiento el precio de 0,96€,ojo!!
las más baratas. Intentan quitar stock lo más urgente a precios más caros.
Salu2
pitt escribió:La ciudad de Marbella permite ir a la playa el Domingo
(Ahora mismo lo acaban de decir en el telediario y en varios medios de comunicación)

Que pasa que son especialitos allí?

Otro apunte, Marbella no es una ciudad,la ciudad es Málaga por cierto.


Bueno, ya te han dicho lo de ser ciudad (creo que te refieres a que la capital de la provincia de Málaga es la ciudad de Málaga), pero venía a apuntar que según he leído no es apertura para bañarse, sino para poder pasear con los niños y que haya, al fin y al cabo, más espacio.

Vamos, que no es la estampa clásica de una marabunta de gente con sus sombrillas y neveras comprimidas en 3 m².
Pero vaya que puedes ir a pasear por la playa no en Marbella y en Mijas tengo entendido...
Los demás?
Por mi barriada se suele ver a gente paseando por las azoteas de los bloques de pisos. No me parece mala idea si se hace en solitario, sin nadie mas en la azotea en ese momento. Yo mismo he estado tentado de hacerlo, subir a las 7 de la mañana que no hay ni dios ahí a esa hora, pero pusieron un cartel en la puerta de la azotea y no me he atrevido, pero estoy seguro que otros vecinos de mi bloque si suben y echan un rato andando, pues rompieron el cartel que puso la comunidad.

Como digo, no me parece mala idea ni criticable. Mas peligroso veo subir al ascensor o abrir la puerta del bloque, que por ahí pasa todo dios.
Ahora en las noticias comentaban que están estudiando obligar a mantener las distancias en lugares concurridos, como conciertos y playas, cosa que provocará que se reduzca el aforo en un 90%
WTF? Y cómo vas a seleccionar a ese 10% de afortunados? (€€€€€€ imagino)
Namco69 escribió:Ahora en las noticias comentaban que están estudiando obligar a mantener las distancias en lugares concurridos, como conciertos y playas, cosa que provocará que se reduzca el aforo en un 90%
WTF? Y cómo vas a seleccionar a ese 10% de afortunados? (€€€€€€ imagino)


Juas, une eso a la prohibicion de poner las sombrillas en la playa antes de X hora y vas a tener en las playas a un cumulo de gente y un agente de policia disparando al aire y gritando "AH JUGAAAAAAAR" y el que llegue el primero se queda el puesto.

la verdad es que va a ser divertido este año el tema playa, ya no solo por tooodos los problemas y peleas que habra entre la gente, si no a ver como haces que el puñado de agentes que pueden tener muchos pueblos playeros se encarguen de controlar eso, o los paseos maritimos por las noches... en fin.
A mi me da que lo del aforo máximo en las playas es otro de los brindis al sol a los que por desgracia nos tiene acostumbrado este desgobierno para crear falsas ilusiones en la población que se las crea y reducir temporalmente la válvula de presión que ya tienen, que cada día que pasa hace un sonido más ensordecedor. ¿Qué herramientas hay para asegurarse de que se cumple? Ese sería el punto número uno y más inabordable. Y después lo segundo: ¿qué pasa con la gente que venga de fuera un domingo (la mayoría) y ya se supere el teórico aforo? ¿Vuelta atrás?

Yo en lo personal lo veo inabordable e incluso injusto por lo segundo, porque una cosa es abrir una playa para los lugareños para aumentar la densidad poblacional y otra es lo que nos están vendiendo, incluido la aberración esa de las mamparas.
Carlos A. escribió:A mi me da que lo del aforo máximo en las playas es otro de los brindis al sol a los que por desgracia nos tiene acostumbrado este desgobierno para crear falsas ilusiones en la población que se las crea y reducir temporalmente la válvula de presión que ya tienen, que cada día que pasa hace un sonido más ensordecedor. ¿Qué herramientas hay para asegurarse de que se cumple? Ese sería el punto número uno y más inabordable. Y después lo segundo: ¿qué pasa con la gente que venga de fuera un domingo (la mayoría) y ya se supere el teórico aforo? ¿Vuelta atrás?

Yo en lo personal lo veo inabordable e incluso injusto por lo segundo, porque una cosa es abrir una playa para los lugareños para aumentar la densidad poblacional y otra es lo que nos están vendiendo, incluido la aberración esa de las mamparas.


También está en lo que cada uno se quiera exponer, yo no voy este año de vacaciones a la playa ni gratis,. Menos mal que tengo piscina en el chalet de mis suegros, que eso es lo que me voy a bañar este año y lo más lejos que voy a ir de vacaciones.
Todopc-WII escribió:
ZACKO escribió:
xin-xan escribió:El confinamiento se lo toma a pitorreo mucha gente desde el día 1.

En mi caso llevo encerrado en casa desde el 13 de marzo, salgo de cada cada 3-4 días para comprar y lo gracioso del tema es que en mi familia se lo
toman a coña, el ejemplo más cercano es que mis suegros y cuñados celebraron el cumpleaños de mi suegro tan ricamente...Con su pastel sus velas y jijiji que envidia damos eh? Si en una semana están con síntomas a ver quién ríe...

En fin, inconscientes hay muchos y los seguirá habiendo, ahora mismo quién se contagia es por eso, por tomarse las cosas a cachondeo.


[facepalm]

pues ya veras este Domingo la que se va a liar cuando salgan todos los niños
La mayoría de gente vive en pisos y el ascensor va ser un foco de infección importante

Yo ya he ido a comprar para no tener que volver a salir en muchos días porque el virus va a volver circular como pedro por su casa, espero equivocarme [toctoc]


Tenéis una obsesión tremenda eh, para vosotros el estar encerrado sería eterno y si queréis 2000 años o más, pues no, esto no se puede aguantar más, ahora son los niños y en nada el resto, por más que os joda.


me parece que no eres muy consciente del problema

insisto espero equivocarme, porque un rebrote será peor [toctoc]
Lo de los conciertos ya me diran como lo van a hacer. Cada verano voy de festival, y para quien no haya ido nunca, me refiero a esto:
Imagen

150€ la entrada... si lo tengo que multiplicar por 10 para cubrir el gasto de los que no van, se queda en 1500€. No hay grupo que merezca eso.

Lo de las playas imagino que lo limitaran a residentes o algo, ni puta idea, pero es que ni me lo planteo este año.
seaman escribió:
Veltex escribió:
floppycillo escribió:Buenas.

Pues tengo un vecino muy civico que le ha dado por subir y bajar las escaleras a media mañana para hacer ejercicio (9 pisos nada menos) y va con auriculares y chandal, ahi disimulando....

Le voy a poner un primer aviso en la escalera en forma de folio con el Real Decreto y el Artículo 7: Limitación de la libertad de circulación de las personas.

¿Algun apartado más que pueda añadir?

Ademas le voy a poner al final en mayusculas que como le vuelva a ver llamo a la policia por gilipollas.


Sí, en concreto ninguno más, porque lamento comunicarte que estás equivocado.

No hay ninguna prohibición de salir a espacios comunes de los inmuebles porque el RD 463/2020 solo “limita” (pongo “limita” entre comillas porque de limitar nada, es una suspensión en toda regla) la circulación en las vías y espacios de uso público; y las escaleras de tu edificio, al igual que el resto de espacios comunes, son de uso privado. Quedan por tanto fuera del ámbito de aplicación de esta medida.

Otra cosa es que periodistas, politicuchos de tres al cuarto y policías con ganas de protagonismo digan lo contrario. Pero el día de mañana cualquier juez con una mínima racionalidad anulará todas las sanciones impuestas por este motivo (y muchas otras más por falta de tipicidad).


Hacer deporte en zonas comunes es la mayor temeridad que puede hacer una persona. Si está enfermo, se lo pega al bloque entero el listo.


Probablemente así sea. Ocurre que esa temeridad no está prohibida por ningún texto legal, por lo que de ninguna manera puede ser sancionada. Las culpas de la chapuza, a los chapuceros que nos gobiernan.
Veltex escribió:
seaman escribió:
Veltex escribió:
Sí, en concreto ninguno más, porque lamento comunicarte que estás equivocado.

No hay ninguna prohibición de salir a espacios comunes de los inmuebles porque el RD 463/2020 solo “limita” (pongo “limita” entre comillas porque de limitar nada, es una suspensión en toda regla) la circulación en las vías y espacios de uso público; y las escaleras de tu edificio, al igual que el resto de espacios comunes, son de uso privado. Quedan por tanto fuera del ámbito de aplicación de esta medida.

Otra cosa es que periodistas, politicuchos de tres al cuarto y policías con ganas de protagonismo digan lo contrario. Pero el día de mañana cualquier juez con una mínima racionalidad anulará todas las sanciones impuestas por este motivo (y muchas otras más por falta de tipicidad).


Hacer deporte en zonas comunes es la mayor temeridad que puede hacer una persona. Si está enfermo, se lo pega al bloque entero el listo.


Probablemente así sea. Ocurre que esa temeridad no está prohibida por ningún texto legal, por lo que de ninguna manera puede ser sancionada. Las culpas de la chapuza, a los chapuceros que nos gobiernan.


No se porque dices que se puede. En todos sitios dicen que está prohibido.

https://www.google.com/amp/s/www.runner ... jes-multa/

https://twitter.com/CAFMadrid/status/12 ... 12480?s=20

https://www.cope.es/emisoras/andalucia/ ... 402_667150
seaman escribió:
Veltex escribió:
seaman escribió:
Hacer deporte en zonas comunes es la mayor temeridad que puede hacer una persona. Si está enfermo, se lo pega al bloque entero el listo.


Probablemente así sea. Ocurre que esa temeridad no está prohibida por ningún texto legal, por lo que de ninguna manera puede ser sancionada. Las culpas de la chapuza, a los chapuceros que nos gobiernan.


No se porque dices que se puede. En todos sitios dicen que está prohibido.

https://www.google.com/amp/s/www.runner ... jes-multa/

https://twitter.com/CAFMadrid/status/12 ... 12480?s=20

https://www.cope.es/emisoras/andalucia/ ... 402_667150


Hombre, si lees los enlaces que pones, en los dos primeros (por cierto, remiten al mismo mensaje), solo aconsejan.

En el ultimo dicen lo que ley contempla en exterior, y si acaso, lo que "piden". Pero no obligan.
@Veltex las zonas comunes de los edificios se consideran semipúblicas ¿No?.

No soy experto, pero estoy casi seguro que privadas no son, es como el aparcamiento, pese a no ser público se sigue rigiendo por las normas generales de circulación en ciertos aspectos por su carácter semipúblico.

Toco de palillos, si estoy diciendo alguna barbaridad te agradezco me lo aclares.
Ulises-Oniro escribió:Como he hecho limpieza de cajones, tengo un par de bolsas de basura llenas de papeles, ¿se puede ir al contenedor azul a tirarlas? Supongo que a tirar la basura por la noche no te dicen nada pero no sé si puedo ir ahora mismo a tirar el papel.

Algunos parecéis tontos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
clamp escribió:Imagen


[facepalm] pero qué puto sentido tiene esa mampara si estás pegado al de al lado, y qué pretenden poner un salero para cada comensal, para que al pasar la sal no se contagie el que te la ha pedido?

ESto ya llega a unas cotas de ridiculez insoportable.
@nachobarro pero pero pero esto que es? Menuda mierda más grande, el cubiculo se llenará de mierda y puedes hablar fácilmente con el de al lado. Que se dejen de chorradas de metraquilato, se acabaron los confinamientos tos en las mesas de los bares que nos ponen todos pegados, con mesas más grandes y separados unos de otros a 1 metro y se acaba el problema
Es como cenar en una sala de visitas de la prisión.
[+risas]


No veo sentido y a cenar asi [facepalm]
Acabo de escucha un par de cosas bantante chungas, a ver si me las podéis confirmar.
Es cierto que China ha cerrado otra ciudad por otro brote?
Y que llevan 10 días sin dar datos?

Un saludo.
Lo que mas gracia me hace de esa imagen, es que, que yo sepa, no hay nada escrito aun de que normativa deberán cumplir los restaurantes caundo puedan volver a abrir, asi que a lo mejor han realizado el desembolso para nada porque esas mamparas no sirven, o no son necesarias porque lo que te exigen es otra cosa.
clamp escribió:Imagen
Imagen



Que pedazo de mojon que se van a comer estas criaturas [facepalm] [facepalm]

Me invitan a comer asi y no gasto ni la saliva en contestar, no ya por lo incomodo , absurdo y estupido del sistema es que no vale para absolutamente nada , ya me imagino al colega enfrente echando el pa´luego en todo el cristal..... que asco coño...

veo mas fiable el arco desinfectante , la camara termica y el test rapido como si fuera el pan y los picos XD XD XD

Podriamos recuperar las cabinas de telefono antiguas y fuera , cada comensal de pie en una cabina ...
Sin normativa, los hosteleros se están buscando la vida y supongo que unos rigen más que otros... pero solo quieren buscar la manera de no tener que cerrar sus negocios.

El gobierno debería decir algo, porque no puedes tener esos negocios cerrados medio año, como se especulaba hace unos días.
floppycillo escribió:
Veltex escribió:Sí, en concreto ninguno más, porque lamento comunicarte que estás equivocado.

No hay ninguna prohibición de salir a espacios comunes de los inmuebles porque el RD 463/2020 solo “limita” (pongo “limita” entre comillas porque de limitar nada, es una suspensión en toda regla) la circulación en las vías y espacios de uso público; y las escaleras de tu edificio, al igual que el resto de espacios comunes, son de uso privado. Quedan por tanto fuera del ámbito de aplicación de esta medida.


Pero una cosa es salir a los espacios comunes y otra pasear y ejercitarse por ellos. Cierto que en el decreto no lo especifica, pero me parece que usar las escaleras para hacer ejercico es un lugar aun mas peligroso en terminos de contagiar que la calle.
Tambien como no lo sabia seguro, por eso he preguntado antes :(

yakumo_fujii escribió:@floppycillo y porque no se lo comentas directamente?, eso de notita amenazante con insulto es un poco bastante cobarde.
Saludos.


Que despues de todo lo que esta pasando, alguien se dedique a usar las escaleras para hacer ejercico, de todos los vecinos que hay, dice muy poco como persona de él y dudo que de palabra se lo tomara en serio. Ademas no iba a poner lo de gili [+risas]

moonwatcher01 escribió:llama a la policía directamente, que lo pillen in fraganti, lo primero solo lo va a envalentonar y lo va a hacer, más, además se pueda o no, os quitais, la comunidad un posible foco de contagio de encima durante una temporada, mientras le dure el acojono. Solo por eso merece la pena la tranquilidad.


Lo de poner el Decreto era por no tener que llamar a la policia por alguine que hace ejercicio por las escaleras.


Gracias por responder [oki]

¿La escalera es cerrada? Si lo es no veo que problema hay, muy pocos usaran las escaleras, si es abierta entonces si se le podria llamar la atencion, pero no si es peor el por hacer ejercio en esa zona o que tu quieras denunciarlo.
Un saludo.
clamp escribió:Imagen
Imagen


Mira oye, para comer así mejor no como.

Eso parece la sala de visitas de una cárcel, qué agobio...
KurokoTaiga88 escribió:
malomalvado escribió:Noticia que explica la diferencia de casos entre ayer y hoy.... [facepalm]

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b463e.html



Hoy les interesaba por lo que sea que bajarán los contagiados y que hubiera más curados, pues nos pasamos por el forro los positivos con test rápidos.
Nos engañan como quieren, que pena.

A ver, pueden manipular lo que les venga en gana, pero cuando salen médicos diciendo que se ha reducido mucho los ingresos, que las UCI están empezando a aumentar las plazas, o cuando cierran hospitales de campaña por falta de pacientes, esos son datos incuestionables, ni creo que los médicos quieran también engañar a la gente.
Aquí cada loco con su tema [facepalm]

comance escribió:
Ulises-Oniro escribió:Como he hecho limpieza de cajones, tengo un par de bolsas de basura llenas de papeles, ¿se puede ir al contenedor azul a tirarlas? Supongo que a tirar la basura por la noche no te dicen nada pero no sé si puedo ir ahora mismo a tirar el papel.

Algunos parecéis tontos.



Opino que no es necesario insultar, creo que es de mala educación.
comance escribió:
Ulises-Oniro escribió:Como he hecho limpieza de cajones, tengo un par de bolsas de basura llenas de papeles, ¿se puede ir al contenedor azul a tirarlas? Supongo que a tirar la basura por la noche no te dicen nada pero no sé si puedo ir ahora mismo a tirar el papel.

Algunos parecéis tontos.

Yo creo que ese comentario sobra [facepalm] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿La escalera es cerrada? Si lo es no veo que problema hay, muy pocos usaran las escaleras, si es abierta entonces si se le podria llamar la atencion, pero no si es peor el por hacer ejercio en esa zona o que tu quieras denunciarlo.
Un saludo.


Es abierta, basicamente: a la izquierda ascensor a la derecha escalera.

Lo que no me parece bien y quiero evitar es al no usar el ascensor, no tener que cruzarme con un tio haciendo ejercicio, que precisamente respirar de forma contenida por toda la escalera no lo va haciendo. Por supuesto va sin mascarilla ni guantes y ni se donde ha estado o que ha estado haciendo antes.
comance escribió:
Ulises-Oniro escribió:Como he hecho limpieza de cajones, tengo un par de bolsas de basura llenas de papeles, ¿se puede ir al contenedor azul a tirarlas? Supongo que a tirar la basura por la noche no te dicen nada pero no sé si puedo ir ahora mismo a tirar el papel.

Algunos parecéis tontos.

Es que no parece muy... venga en serio no insultemos a nadie, todos tenemos dudas por tontas que parezcan.
clamp escribió:Imagen
Imagen


Esto me recuerda a cuando los bares y restaurantes tuvieron que gastarse un pastizal ( muchos tuvieron que pedir un préstamo ) para permitir que se fumara en una parte del local. Después de gastarse ese dineral ( y de que el Estado recaudase el iva de esas obras ) se decidió que no se fumaba ,tuvieran o no tuvieran esas modificaciones en el local. Aún hay dueños de bares y restaurantes que siguen pagando los préstamos de esas obras que no valieron para nada.

Espero que no vuelvan a hacer esa "jugada".
floppycillo escribió:
Psmaniaco escribió:¿La escalera es cerrada? Si lo es no veo que problema hay, muy pocos usaran las escaleras, si es abierta entonces si se le podria llamar la atencion, pero no si es peor el por hacer ejercio en esa zona o que tu quieras denunciarlo.
Un saludo.


Es abierta, basicamente: a la izquierda ascensor a la derecha escalera.

Lo que no me parece bien y quiero evitar es al no usar el ascensor, no tener que cruzarme con un tio haciendo ejercicio, que precisamente respirar de forma contenida por toda la escalera no lo va haciendo. Por supuesto va sin mascarilla ni guantes y ni se donde ha estado o que ha estado haciendo antes.

Pues tan sencillo decirle que por lo menos se los ponga y listo.
Un saludo.
Creéis que se alargará el confinamiento? esta hasta el 9 de mayo creo... y otra duda... yo al trabajar en un gimnasio supongo que abriremos ya el día 9 quizás? con las medidas necesarias claro!

Que opinais?
xionvolt escribió:Creéis que se alargará el confinamiento? esta hasta el 9 de mayo creo... y otra duda... yo al trabajar en un gimnasio supongo que abriremos ya el día 9 quizás? con las medidas necesarias claro!

Que opinais?


Yo creo que hasta que no hagan el resultado del estudio seroprevalencia no van a mover a un dedo, e imagino que hasta junio no estará. Por otra parte, dudo mucho que a los gimnasios les permitan abrir pronto, por el tipo de local que son pueden ser focos importantes.
clamp escribió:Imagen
Imagen

me agobio solo de verlo :(
xionvolt escribió:Creéis que se alargará el confinamiento? esta hasta el 9 de mayo creo... y otra duda... yo al trabajar en un gimnasio supongo que abriremos ya el día 9 quizás? con las medidas necesarias claro!

Que opinais?



Que me da que los gymnasios van a ir como con los cines y otros centros de ocio y abrian despues del verano. O como mucho en un par de meses cuando hayan establecido como deberian funcionar y los gyms se hayan adaptado.

vamos mi gym que es super chiquitin y que esta todo super pegado, yo no se como coño van a hacer para meter a la gente, por que en hora punta es "ok, no hay bicis, ni cintas ni nada, y en las maquinas hay fila"...
accanijo escribió:También está en lo que cada uno se quiera exponer, yo no voy este año de vacaciones a la playa ni gratis,. Menos mal que tengo piscina en el chalet de mis suegros, que eso es lo que me voy a bañar este año y lo más lejos que voy a ir de vacaciones.


Idem!
Mis suegros tienen piso en Santa Pola.. Si de normal no me gustaba la playa, ahora ni loco voy.
Mis padres tienen un chalet a 3 minutos de mi ciudad también con piscina. Este año me gasto la extra en cervezas y una buena colchoneta y...EL PUTO AMO!
xionvolt escribió:Creéis que se alargará el confinamiento? esta hasta el 9 de mayo creo... y otra duda... yo al trabajar en un gimnasio supongo que abriremos ya el día 9 quizás? con las medidas necesarias claro!

Que opinais?

No. Trabajo en piscina que a fin de cuentas se funciona como si fuese un gimnasio y ya te digo yo que no. Pensaba que sería después de verano, pero he escuchado rumores de que la idea sería abrir en mayo, a saber...pero vamos, de aquí a 2 semanas no.
xionvolt escribió:Creéis que se alargará el confinamiento? esta hasta el 9 de mayo creo... y otra duda... yo al trabajar en un gimnasio supongo que abriremos ya el día 9 quizás? con las medidas necesarias claro!

Que opinais?

Por especular, ya q ni el gobierno sabe lo q hace. Ni idea si prolongará el estado d alarma.

De abrir el gym, olvídate. Supongo q primero quitaran el arresto domiciliario. Y d forma escalonada irán abriendo la veda, aún tenemos q esperar a dar un pequeño paseo de forma individual, como para trabajar en un gimnasio.

Saludos
Darkcaptain escribió:Oriol Mitja (especializado en medicina interna y enfermedades infecciosas, y experto en la erradicación de enfermedades tropicales), entre otros, publican su propuesta y estrategia a seguir para el desconfinamiento en Cataluña en un documento PDF: https://www.flsida.org/sites/default/fi ... taluna.pdf


Como veo que hablas de Oriol Mitjà era por si sabias si habian resultados del ensayo que hizo en el Maresme en residencia o residencias de gente mayor con Darunavir, y sus contactos más estrechos tomarian de forma profiláctica hidroxicloroquina,no he conseguido encontrar nada y bien bombo que le dieron cuando lo iban a hacer.
74819 respuestas