Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

yakumo_fujii escribió:
carlosniper escribió:proximo grupo que van a dejar salir a la calle,

los ancianos.


Pero si son los que mas salen para ir a comprar pescadito fresco, a la farmacia, a pasear, etc... Siempre que mires quien va por la calle 5 de cada 10 sera una persona mayor.



No puedo estar mas de acuerdo! por donde vivo actualmente alucino, voy a la farmacia y dentro me encuentro a una señora mayor y luego esperando fuera otra que por ahí andará, y en general por la calle aun veo ligero movimiento de estos.

También serán casualidades o no pero eso es lo que recuerdo de la última vez que salí ¬_¬
@Hereze

Creo que si que hacen, En algunos hospitales si que usan este tipo de cosas para desinfectar, pero dicen que es mejor que no estés tu, ni nadie delante cuando lo utilices, (por lo que he oido)
@jota-ele256 A ver si alguien nos puede ayudar, sino tocará hacer llamadita a la GC para salir de dudas
Timbernt escribió:Buenas!

Me he vuelto loco buscando y pienso que aqui sería lo ideal para plantear esta pregunta.

Resulta que mi contrato de trabajo ''se suspendió'' el pasado 31 de Marzo (debido a la situación que vivimos), que pasa, que debido a mi pronta independencia (principios de año), no me puedo seguir permitiendo el vivir fuera de casa, por lo que mis padres me recomiendan que vuelva (soy entre estudiante y trabajador primerizo de lo que estudié) aunque tenga contrato con el casero hasta Octubre, aqui entra en juego la bondad del mismo, suspendiendo también el pago de este.

Veis justificado el poder coger transporte para volver (es casi recorrerse media península y necesito hacer escala) tampoco tengo nada que lo justifique salvo la propia dirección de residencia en el DNI?

jota-ele256 escribió:Yo estoy en una situación parecida, no sé si enseñando la dirección de dni pasan la mano o no....


Vamos a ver, si vivís a más de media península de distancia, no creéis que necesitaréis algún tipo de certeza oficial y no lo que podamos deciros unos tipos cualesquiera en un foro de opinión?

Si estuvieseis a 20 minutos, pues casi que me arriesgaba, pero a más de media península...
moonwatcher01 escribió:@Hereze

Creo que si que hacen, En algunos hospitales si que usan este tipo de cosas para desinfectar, pero dicen que es mejor que no estés tu, ni nadie delante cuando lo utilices, (por lo que he oido)

Exacto, tienes que estar fuera y luego airear la habitación 20 o 30 minutos, pero claro que son 20 0 30 minutos si a cambio elimina todo lo que encuentra por el camino, porque se supone que además de virus, se cargar los malo olores, y los bichos esos pequeños que se pueden colar en cualquier habitación, sobretodo en estas época del año, además al ser gas, no existen zonas muerte, y llega a todos sitios.

Lo malo es que hasta junio nada, supongo que debe de haber una demanda de la ostia.
Timbernt escribió:
yakumo_fujii escribió:
carlosniper escribió:proximo grupo que van a dejar salir a la calle,

los ancianos.


Pero si son los que mas salen para ir a comprar pescadito fresco, a la farmacia, a pasear, etc... Siempre que mires quien va por la calle 5 de cada 10 sera una persona mayor.



No puedo estar mas de acuerdo! por donde vivo actualmente alucino, voy a la farmacia y dentro me encuentro a una señora mayor y luego esperando fuera otra que por ahí andará, y en general por la calle aun veo ligero movimiento de estos.

También serán casualidades o no pero eso es lo que recuerdo de la última vez que salí ¬_¬

Yo porque les compro medicinas a mis padres. Pero tened en cuenta, que muchos no tendrán esa oportunidad. Y lo tendran que hacer por su cuenta.
Perfect Ardamax escribió:
Lyonsy escribió:Yo cada vez me creo menos de todos.
Y sobre todo de la 1.

Le hacen una mini entrevista a un médico, le preguntan entre otras por la virulencia en caso de que mute y dice que muta cuando se acostumbra a los humanos pero que lo que pasará es que su virulencia baja.
Osea muta para hacerse peor por decirlo de alguna manera.
Una buena noticia pero no me creo nada.


Lo entiendes mal (o el medico no se expreso bien)

Las mutaciones siempre son al azar es decir pueden generarse mutaciones mas virulentas (letales) que la original y viceversa (mutaciones menos virulentas) es como digo puro azar

Imagen
https://nextstrain.org/ncov/global

Todos los puntitos que ves son todas las mutaciones (pequeñas variaciones) detectadas hasta ahora (ultima variación descubierta 20 de abril )

La cosa es que el objetivo de un virus no es matarte...es replicarse (reproducirse)

Si un virus se hace más letal (matando a su huésped) dejara de poder reproducirse y por tanto sera menos "eficiente" en hacer su función = reproducirse

Como resultado las cepas más letales tienden a desaparecer (se propagan menos al matar a su huésped) las que triunfan son las menos letales pero más contagiosas.

Como ejemplo tenemos el caso del Rhinovirus (el culpable del resfriado común)...fíjate si este cabrón a triunfado que lleva con nosotros desde la prehistoria y aun sigue y todos los años te contagias 2 veces mínimo y lo sabes [qmparto] [qmparto]

Los virus "más duraderos" (que más triunfan) son precisamente aquellos que no matan a su huésped por tanto es de suponer que finalmente la variante de este COVID-19 que más coexista con nosotros (como una gripe más) sea aquella que menos letal nos resulte mientras que el resto de variantes más letales que se puedan generar (por mutaciones al azar) serán menos efectivas e irán desapareciendo.

Al final lo que tendremos sera un virus como el de la gripe común.

Es por eso que me hace gracia la pregunta del periodista ¿cual sera la virulencia en caso de que mute? es una pregunta sin sentido porque:
1) Ya hay muchas mutaciones (puede que aun no tan distintas como para que pueda considerarse un "virus distinto") pero hay las tienes y cada día habrá mas (un virus de ARN tiene pocos "mecanismos de seguridad" por lo que al replicarse es muy común que se generan mutaciones con mucha facilidad).

2) Que haya una mutación no implica que sea más letal o que la vacuna no sirva (pero es que aunque fuese el caso es imposible saber la letalidad porque como digo las mutaciones son al azar)

3) Y finalmente las mutaciones más exitosas que serán las que finalmente se acaben quedando con nosotros serán aquellas que permitan al virus expandirse con más facilidad (ese es el objetivo de todo virus) y eso en general pasa por no matar ni causar un daño grave al huésped (que se lo digan al resfriado común que lleva con nosotros desde la prehistoria [poraki] [poraki] ).

Lo que no implica que mañana no aparezca una cepa más letal (como digo es puro azar)...es solo que no sera la que finalmente triunfe y se quede con nosotros porque la cepa que más triunfa es la que no mata al paciente ni le provoca daños graves que le obliguen a estar aislado porque de esa forma el paciente sigue haciendo vida social normal y puede seguir contagiando al resto cawento cawento .


¿Porque estamos todos aislados entonces?

Pues porque un virus que a pasado al humano por un proceso de zoonosis suele ser al principio más letal ya que es un virus que estaba adaptado a los animales (murciélagos en este caso) y por tanto no esta adaptado a nosotros (lo que provoca bastantes más daños en el cuerpo).

Se puede concluir que por regla general un virus siempre sera más letal en sus inicios que en su "madurez" porque:
1) El virus no estaba adaptado a nosotros
2) Porque no teníamos inmunidad previa (al ser nuevo)
3) Porque tampoco hay vacuna ni tratamiento eficaz

Que eso no quiere decir que no se puede generar una mutación al azar más letal en cualquier momento (mira el virus de la gripe que de vez en cuando nos aparece una cepa más problemática) solo que cuanto más pasa el tiempo más improbable es una mutación agresiva y por el contrario se vuelven más probables mutaciones menos agresivas pero más contagiosas.

Saludos



Yo unas cuantas páginas atrás preguntaba esto mismo, hay datos de cuanto tarda en ''adaptarse'' o ser menos agresivo con el nuevo huesped un virus del tipo de este coronavirus?

Claro porque si el bicho tarda varios años en ser menos agresivo es un problema..
moonwatcher01 escribió:
petro84sc escribió:
moonwatcher01 escribió:
¡Pues claro que no va de elegir entre una y otra, hombre! [buenazo]
el sars-cov-2 puede adherirse a las ruedas, zapatos, etc... y estamos en mitad de una pandemia.
La otra bacteria es la responsable de la peste (ahora no hay pandemia)
Osea que ya sería mala suerte que te la pillaras en un charco. Por poder hasta el charco podría tener Antrax (ya que nos ponemos) [carcajad]
Ahora bien, de poder contraer el covid-19, si que existe (por mínima que sea) una posibilidad, aunque, desde luego, lo más facil sería que te pillases un nematodo, o una ameba y eso no creo que te mate sinceramente.

Pues....trabajo en piscina...no veas el acojone que hubo cuando se dió a conocer algún caso de la ameba conocida como comecerebros.

Pero sí, claro, es más fácil pillar el coronavirus, pero ahora mismo estoy esperando resultados a ver si tengo el Helycobacter..jeje.


Eso es lo que quiero transmitir al compañero, que las bacterias peligrosas no se dan asíduamente, puedes tener la malísima suerte, de contraer la "comecerebros" (por cierto espero que estés bien", pero es un brote, no una epidemia.
El Sars-cov-2 ahora es mas preocupante aquí en españa, que el Cólera, por ejemplo, por muchos charcos que te salpiquen con bacterias exóticas.

Si, está claro que más posibilidades hay de contraer el virus.
P.D. Gracias, estoy bien, ya lo pasé anteriormente, lo peor que llevo es que está todo paradísimo con lo del virus, y llevo un mes y casi medio esperando resultados y si llevo el bicho, sigue haciendo su trabajo.
Hereze escribió:¿Un cacharro como este sirve para eliminar cualquier rastro de virus en ropa, muebles, etc...?

Gecheer 24G Generador de Ozono Portatil

Imagino que además matará a todo bicho que haya.

Na, el ozono no tiene apenas evidencia a la concentración necesaria. Por no hablar que es tóxico, no me fiaría de algo barato que no se si se le puede ir la pinza.

EDIT: veo que este es de los que no puedes permanecer dentro. Ese tiene más papeletas de funcionar, pero como digo, no se ha probado contra el coronavirus.

Lo que más evidencia tiene:
- La lejía. También es lo más barato.
- El ácido hipocloroso. Algo menos de evidencia, pero la que hay lo pone por encima de la lejía. Buscad por fórmula modificada de Dakin, que esa no necesita electrólisis. Es lo que usan en Corea.
- Luz ultravioleta. Efectivo, pero bastante caro y no llega a todos los rincones.
- Plasma. Prometedor, pero no hay evidencia. En general desconfío de todos los sistemas basados en filtración, porque es difícil conseguir un flujo que filtre bien todo el aire.

Y huele fatal, mi padre lo tenía en la clínica hace años y lo acabamos quitando cuando vimos que lo poco publicado indica que no funciona.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:¿Un cacharro como este sirve para eliminar cualquier rastro de virus en ropa, muebles, etc...?

Gecheer 24G Generador de Ozono Portatil

Imagino que además matará a todo bicho que haya.

Na, el ozono no tiene apenas evidencia a la concentración necesaria. Por no hablar que es tóxico, no me fiaría de algo barato que no se si se le puede ir la pinza.

EDIT: veo que este es de los que no puedes permanecer dentro. Ese tiene más papeletas de funcionar, pero como digo, no se ha probado contra el coronavirus.

Lo que más evidencia tiene:
- La lejía. También es lo más barato.
- El ácido hipocloroso. Algo menos de evidencia, pero la que hay lo pone por encima de la lejía. Buscad por fórmula modificada de Dakin, que esa no necesita electrólisis.
- Luz ultravioleta. Efectivo, pero bastante caro y no llega a todos los rincones.
- Plasma. Prometedor, pero no hay evidencia. En general desconfío de todos los sistemas basados en filtración, porque es difícil conseguir un flujo que filtre bien todo el aire.

Y huele fatal, mi padre lo tenía en la clínica hace años y lo acabamos quitando cuando vimos que lo poco publicado indica que no funciona.

Yo es que la primera vez que vi estos aparatos fue en la televisión, cuando sacaron videos de empresas que estaban limpiando quirófanos y otras habitaciones y decían que utilizaban generadores de ozono, que se ve que se carga todo lo que encuentra.

Los modelos que yo he mirado son los que te obligan a estar fuera incluyendo mascotas, y que luego tienes que airear la habitación otros 30 minutos aprox.

Lo que no sé, es si se puede utilizar en sitios donde haya ordenadores y otros aparatos electrónicos, imagino que no habrá problema.

Aparte del virus este, si contribuye a cargarse todo tipo de pequeños organismos que se pueden colar en las habitaciones pues mejor.
Arizmendi escribió:Yo unas cuantas páginas atrás preguntaba esto mismo, hay datos de cuanto tarda en ''adaptarse'' o ser menos agresivo con el nuevo huesped un virus del tipo de este coronavirus?

Claro porque si el bicho tarda varios años en ser menos agresivo es un problema..


La cosa es que el "bicho" no se adapta como tal (no tiene conciencia para buscar un propósito)

Simplemente que por puras matemáticas aquellas mutaciones que no matasen al paciente se deben expandir (contagiar) más.
Ya que aquellas mutaciones que si matan al huésped tiene menos capacidad de expansión (el huésped esta muerto :-| )

Asi pues la pregunta más bien es ¿cuanto tiempo tardara en haber un claro "ganador"? (que variación concreta del virus sera más capaz de expandirse y cuanto tiempo le llevara)

Pues eso depende de muchos factores asi por citar unos pocos:
1) El R0
2) La existencia o no de confinamiento y posterior distanciamiento social
3) La afectación o no del clima
4) La eficacia de las inmunidad y el tiempo que este se mantenga (en general los primeros análisis parecen mostrar una prevalencia de inmunidad de año y medio-dos años

Resumiendo: Mínimo unos 10 años a nivel mundial para que esto quede convertido en "una gripe más" y para ver una disminución destacable yo diría mínimo 2 años a nivel mundial

A fin de cuentas hablamos de un virus en pleno apogeo con la inmensa mayoría de la población sin defensas ni tratamiento
Con forme las cepas mas virulentas vayan quedando contenidas (tratamiento hospitalario a base de medicamentos y procedimientos cada vez más efectivos) al final solo quedaran aquellas cepas que sean más propensas a generar síntomas leves o asintomáticos si a esto ultimo le sumas la obtencion de una vacuna dentro de un año y medio al final las cepas que van a sobrevivir serán aquellas que cumplan las siguientes características:

1) Aguanten más tiempo en superficies fuera del cuerpo (de momento ya se ha visto que en el agua aguantan casi un mes)
2) Que tengan su maxima carga viral en las primeras 24h (para que sean capaces de contagiarse rápidamente antes de que el sistema inmune las elimine)
3) Que pasen inadvertidas (síntomas leves o asintomáticos)

Pero para eso como digo hace falta mucho tiempo (selecion natural) + una infección de la mayoría de la población mundial solo con el tiempo al final solo quedaran las cepas mejores adaptadas.


Si hacemos casos a los estudios más pesimistas llevamos entorno a 1000 millones de infectados (somos 7.800 millones de humanos es en este planeta) y el virus aun esta en pleno proceso expansivo así que como digo mínimo 2 años para empezar a ver unas clara "cepas ganadoras" de esta carrera adaptativa y mínimo 10 años para que esto quede reducido a "un proceso gripal"

Que en realidad si miramos datos en frio te das cuenta que la letalidad de este SARS-CoV-2 esta dentro del rango de un virus gripal emergente (una variable de gripe emergente tiene la misma tasa de letalidad que este virus) lo que pasa es que las gripes emergente de los últimos años (gripe Aviar, gripe porcina) tenían una menor tasa de Reproduccion (un menor R0) por lo que su capacidad de contagiarse era bastante menor.

Pero como digo en "números en frio" la Tasa de Letalidad actual" del SARS-CoV-2 es similar a la de una variante de gripe emergente pero con una capacidad infecciosa el triple que el de una gripe común.

Y si si los datos de inmunidad a largo plazo se confirma en el valor de 1,5-2 años a no ser que el 70% de la poblacion mundial se vacunen en 2 años esto implicara que este virus ha venido para quedarse y requerirá vacunas periódicas en los grupos de riesgo (hasta que con el tiempo la virulencia vaya disminuyendo paulatinamente).


Lo que demuestra que el riesgo actual de "desconfinamiento" radica en que:
1) El virus esta en sus comienzos y por tanto es más agresivo = mata más gente
2) La mayoría de la población no es inmune
3) Su alta tasa de contagio satura con rapidez los recursos sanitarios provocando incluso muertes secundarias no debidas al COVID-19
a)¿te da un infarto? mala suerte
b) ¿accidente de coche? pufff lamente no tener UCI ni quirófanos disponibles
c) ¿tratamiento contra Cancer en remisión? lamento no poder hacérselo nuestra planta de radiología y quimioterapia esta a tope con los análisis del COVID-19 (y es posible que debido a esto el cancer reaparezca)
d) ¿apendicitis?...loo lamento no hay UCI ni quirófanos
.......
.......
......

Y así con todo

O SE TOMAN MEDIDAS SERIAS DE CONTENCIÓN
1) Trasporte publico parado hasta tener una vacunación efectiva del grueso poblacional

2) Suspendes aglomeraciones no esenciales (el trabajo de oficina = teletrabajo obligatorio), conciertos, clases presenciales (se pueden dar online) ect....

Esto cortaría de raíz la aglomeración masiva y evitaría la aparicion de "SUPER CONTAGIADORES"

El objetivo de todo esto es cortar de raíz las aglomeraciones (prohibirlas de facto hasta que haya vacuna)

3) Mascarillas para toda la población (y que esta sea consecuente y las use)

4) Distanciamiento social y cambio de costumbres (se acabo dar besitos y la mano a cualquier extraño).....a saludarse como los japoneses o como los médicos (con el codo) ;) ;)

Es decir intentaría limitar al máximo entornos donde el virus pueda pegarse la fiesta padre

COSAS ASI SON INACEPTABLES E IN ASUMIBLES
Imagen


¿Que hacemos con todos esos trabajadores y pequeños empresarios que van a tener que cerrar y quedarse sin trabajo un año y medio como mínimo hasta que tengamos a la población vacunada?

Pues a esos se le dan todas las ayudas que se estimen oportunas hasta que puedan reanudar su actividad/trabajo


O SERA IMPOSIBLE EVITAR UNA SEGUNDA OLA (aun no hay inmunidad de grupo y queda mucha gente sin defensas que aun no se contagio en esta primera ola)

Ya que la llamada "INMUNIDAD DE GRUPO" se obtiene en condiciones normales cuando se alcanzan valores poblacionales de 2/3 de inmunes (un 66% de forma aproximada).
Pero en condiciones de alta densidad poblacional y gran movimiento de personas unido a las características del virus de permanecer vivo varios días en superficies

Imagen

La tabla es clara MAS DE 4 DÍAS EN ACERO INOXIDABLE (como las barras del BUS y el METRO)

La inmunidad de Grupo tarda bastante más en conseguirse (pues el virus esta en un entorno muy favorable)...¿Cuanto más? pues según estimaciones hasta que no se llegase al 80% de Inmunes no habría "INMUNIDAD DE GRUPO"

También sabemos que en Madrid (la zona más afectada) se estima que solo tiene entorno a un 42% de gente contagiada (es decir que aun no tiene inmunidad de grupo y podría tener una segunda ola igual de fuerte)

Y que la cifra del estudio del Imperial Collegede estima 7 millones de contagios (15% de la población Española)

NO HAY AUN INMUNIDAD DE GRUPO NI SIQUIERA EN MADRID ERGO....

Lo repito: O SE TOMAN MEDIDAS SERIAS DE CONTENCIÓN O SERA IMPOSIBLE EVITAR UNA SEGUNDA OLA...Y UNA TERCERA (y esto jodería aun más el sistema sanitario ya agotado porque no olvidemos que los sanitarios han echado y siguen echando en Madrid y Barcelona más horas que un reloj y siempre bajo presión y estrés).

Y por no hablar de tener que meter una segunda cuarentena (lo que le faltaba a la economía)

Yo lamento ser así de claro y duro pero el virus no entiende de modelo económico/social ni nada de eso y cuando los estudios científicos nos dicen que sin ninguna medida de control en España podríamos llegar a la friolera del millón de muertos (250.000 muertos si lo hacemos intercalando periodos de cuarentena como el actual con periodos de abertura) antes de conseguir inmunidad de grupo.

Pues Ajo y Agua si hay que prohibir aglomeraciones un año y medio se hace y punto y por supuesto estoy totalmente a favor que se le den todas las ayudas que se estimen oportunas a los afectados mientras dure el asunto.

A SITUACIONES EXCEPCIONALES MEDIDAS EXCEPCIONALES

La cosa es ¿cuando llegue el 10 de Mayo se hará una desconfinamiento paulatino y lento adoptando medidas de seguridad como las que he citado? ¿o sera un "ya sois libres volver a hacer lo de antes?

Porque si es lo segundo...en Junio tendremos un Déjà vu con Marzo y vuelta a confinarse en casita por tontos.

Saludos
moonwatcher01 escribió:
Juaner escribió:
moonwatcher01 escribió:
¿El tifus? ¿el cólera? ¿en que ciudad vives tu? es para no ir [qmparto]
Cuando hablo de Bacterias, me refiero a amebas, y paramecios o gusanos nematodos:

que es lo que se suele encontrar en un charco común en España (y eso en uno que lleva días, en algún camino de un pueblo perdido de la mano de dios) no en una charca de Mordor.

https://vesoriacienciasnaturales.blogsp ... ntrar.html

No en serio, El cólera, lo podrías pillar, pero no creo que en una ciudad, española,(posibilidad 0,000000001%) en un charco de lluvia, sobre asfalto que se suele regar con camiones preparados, por las mañanas.

Otra cosa es pillarlo en un charco, en Un pais con condiciones higiénicas cuestionables. (10%) (las cifras me las estoy inventando al tuntún que conste XD

Yo estoy hablando de un virus, que se adhiere con facilidad superficies, y que está ahora rodeándonos, y tu me hablas de una enfermedad mas o menos exótica, que por probabilidad es muchísimo mas dificil de contraer en un pais del primer mundo.

te copio de la wikipedia:Existen pocas áreas de tifus epidémico hoy día. Desde finales del siglo XX solo se han reportado casos en Burundi, Ruanda, Etiopía, Argelia y en algunas áreas de Sudamérica y América Central.
...Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han documentado únicamente 7 casos desde 1976 hasta 2010

Y del colera:

El cólera ha sido poco frecuente en los países industrializados durante los últimos 100 años; no obstante, esta enfermedad aún es común en otras partes del mundo, incluyendo el subcontinente Indio, Sureste Asiático, Latinoamérica y el África Subsahariana.

Se presenta como epidemia donde existen condiciones sanitarias deficientes, hacinamiento, guerra e inanición. Áreas endémicas son: Asia, África, el Mediterráneo y más recientemente, América Central y del Sur. Un tipo de Vibrio ha estado asociado con los mariscos, especialmente ostras crudas. También son factores de riesgo residir en áreas endémicas o viajar por ellas, así como beber agua contaminada o no tratada.

Por si me vas a recordar la última linea del párrafo, te recuerdo que para que el agua no tratada pueda contagiarte de cólera, antes ha de estar infectada. [oki]
ahora me comparas probabilidades con el covid-19 (que aunque también bajas) te aseguro que son infinitamente mayores


https://www.alimente.elconfidencial.com ... s_2522004/

De hecho un ejemplo: es más facil por probabilidad, que alguien con Covid-19 estornude sobre un charco, y ese agua
llegue a tu organísmo, a que alguien con tifus, malaria, o cólera, estornude en un charco y ese agua llegue a tu organismo.

antes de escribir que lo que pongo es un despropósito, mira fuentes, consejo amigable [oki]


Has dicho agua con mierda, literalmente, no es algo que hays interpretado yo. También has dicho que las bacterias son fáciles de eliminar; díselo a los enfermos de tuberculosis, por si las que he citado antes no te sirven en España. No necesito mirar ninguna fuente, simplemente procuro no decir paridas, así luego no tengo que escribir una parrafada para desdecirme, consejo amigable [oki]

Que esté todo el mundo acojonado con el coronavirus no me hace cambiar de opinión. Por edad y condición tengo más probabilidades de morir atropellado que de covid, así que me preocupa bastante más que me salpiquen la cara con agua con mierda y las bacterias que ya tenemos sueltas que este virus. De hecho este virus me preocupa entre poco y nada, me limito a cumplir lo que nos han impuesto por respeto hacia los demás.


Perdona, es que había asumido, que tu habías ya contextualizado la conversación, que hablábamos de españa, por cercanía, probabilidad y tipos de patógenos que se encuentran en charcos españoles, de los que te puedes encontrar aquí, no tengo pensado viajar a zambia o Ruanda, en los próximos meses. ¿Tuberculosis? claro hombre, 4000 casos (al año) frente a 213,024 casos en 3 meses, te lo vuelvo a repetir, ahora me comparas probabilidades con el covid-19.

https://www.consalud.es/pacientes/radio ... 3_102.html

Al asumir que habías aceptado que hablábamos de este pais (o continente, si me apuras) donde vivimos, he descartado, mencionar a las bacterias más peligrosas del planeta (Que aquí no tenemos) o todas aquellas, si me apuras que nisiquiera se conocen.
¿que una bacteria te puede matar? evidentemente. ¿que el cólera te puede matar? evidentemente pero vamos, ni remótamente me estoy acordando de esas enfermedades, cuando pienso en un charco en españa ¿y tu? ¿tambien lo haces o de verdad piensas que hablo a nivel planetario en este tema en concreto?
¿desdecirme? , sigo opinando que una bacteria (en españa, te lo contextualizo, por si no lo pillas) es menos peligrosa potencialmente que el sars-cov-2, infórmate por ahí para comprobarlo por ti mismo, es tan facil como ver enfermos de tuberculosis en españa y enfermos de Covid-19 en españa. Como comprenderás yo no te voy a hacer ese trabajo.

Creo pues, que si que has interpretado mal, porque no has asumido que cojerse una tuberculosis en este pais, es muy improbable, comparado con tener la Covid-19, y has calculado mal tu respuesta, por que no has sabido poner en contexto una conversación , que pone un ejemplo a nivel local, (te repito, no suelo ir a Africa muy amenudo)

Por cierto me gusta escribir parrafadas,¿tienes algún problema con eso? si tu eres escueto no es mi problema, y Que seas un valiente y no le tengas miedo a la enfermedad, me parece muy bien. Ole por tí, ¿que opinan tus familiares y amigos que sean grupos de riesgo de eso? Además te las das de tener respeto a los demás y luego dices que a ti el covid-19 te importa nada y menos ( si tubieras respeto a los demás este virus te debería de importar,al menos un poco, por la salud de los tuyos)
y Menos dar lecciones sobre las "paridas" que soltamos los demas y mas informarse en las redes. Consejo amigable [oki]

Ah y gracias por tenernos respéto a los demas y quedarte confinado, es todo un detalle por tu parte. Cuando termine todo esto si quieres te damos una medalla.


Una bacteria en España es menos peligrosa que el sars-cov2... esta es memorable, gracias XD Me has recordado a unas baterías de plomo de coches de radiocontrol que tenía hace años que podían ser tóxicas en el estado de California.

Ya que mencionas a mis familiares, casualmente muchos son médicos, uno de ellos microbiólogo (su tesis fue sobre la tuberculosis, le romperás el corazón) y otro, tío por parte de padre, jefe de laboratorio en el HUCA (haciendo PCRs estas últimas semanas y tal), pues también están muy tranquilos pero gracias por preocuparte por ellos, están todos bien. Estoy seguro de que les va a encantar lo de la bacteria. De hecho les he pasado por whatsapp una captura de tu post, ya sabes, porque tengan el contexto no vaya a ser que también tengan que informarse por las redes XD las respuestas te las ahorro, que no incluyen links a ningún sitio, pero mi tío me ha vuelto a echar en cara que prefiriese ingeniería a medicina, eso es culpa tuya pero he pillado yo.

Venga, con dios y búscate otro al que trolear majo, que igual te piensas que solo he visto un post tuyo xD. Eres una mina de platino, tienes de sobra para darme la medalla, aunque te voy a conceder la victoria dialéctica no respondiendo a tu próxima parrafada, que más de dos empachan.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:¿Un cacharro como este sirve para eliminar cualquier rastro de virus en ropa, muebles, etc...?

Gecheer 24G Generador de Ozono Portatil

Imagino que además matará a todo bicho que haya.

Na, el ozono no tiene apenas evidencia a la concentración necesaria. Por no hablar que es tóxico, no me fiaría de algo barato que no se si se le puede ir la pinza.

EDIT: veo que este es de los que no puedes permanecer dentro. Ese tiene más papeletas de funcionar, pero como digo, no se ha probado contra el coronavirus.

Lo que más evidencia tiene:
- La lejía. También es lo más barato.
- El ácido hipocloroso. Algo menos de evidencia, pero la que hay lo pone por encima de la lejía. Buscad por fórmula modificada de Dakin, que esa no necesita electrólisis.
- Luz ultravioleta. Efectivo, pero bastante caro y no llega a todos los rincones.
- Plasma. Prometedor, pero no hay evidencia. En general desconfío de todos los sistemas basados en filtración, porque es difícil conseguir un flujo que filtre bien todo el aire.

Y huele fatal, mi padre lo tenía en la clínica hace años y lo acabamos quitando cuando vimos que lo poco publicado indica que no funciona.

Yo es que la primera vez que vi estos aparatos fue en la televisión, cuando sacaron videos de empresas que estaban limpiando quirófanos y otras habitaciones y decían que utilizaban generadores de ozono, que se ve que se carga todo lo que encuentra.

Los modelos que yo he mirado son los que te obligan a estar fuera incluyendo mascotas, y que luego tienes que airear la habitación otros 30 minutos aprox.

Lo que no sé, es si se puede utilizar en sitios donde haya ordenadores y otros aparatos electrónicos, imagino que no habrá problema.

Aparte del virus este, si contribuye a cargarse todo tipo de pequeños organismos que se pueden colar en las habitaciones pues mejor.


Pues casualidades de la vida, acabo de hablar con mi madre, que decía que quería pillar uno ella también, porque un médico, de madrid, amigo de mi cuñada y bla bla bla... y que le buscara información un poco.
Parece que los cacharros en un principio deberían de funcionar, (más o menos) aunque, no sabemos la efectividad real que tienen, (y yo lo que no veo...pufff no me fío)
Que no digo, que los industriales que usan eb los Hospitales, pero, yo con lo rayao que soy, seguro que despues de ponerlo, seguro que me pongo despues a desinfectarlo todo con lejía [qmparto]

Además desde que los conozco, siempre me han recordado un poco al típico timo del agua imantada, o las pirámides energéticas (ojo eso es solo apreciación mía, que no me dan buen royo desde fuera estas cosas)

De todas formas voy a informarme mejor, por si acaso...
He visto este hilo en twitter, de lo mejor que he visto ultimamente.

¿Cuál es la razón que explica las enormes diferencias de mortalidad entre unos países y otros por #COVID19?



CONCLUSIONES.

Qué lecciones nos está enseñando esta pandemia mortal:

1.- Las epidemias son un problema de salud pública que se arreglan con medidas de salud pública. Da igual la fortaleza de tu sistema sanitario, sin el dique de las medidas de salud pública, este será arrollado.

2.- Esas medidas suelen ser díficiles pero han de cumplir tres presmisas. Deben ser adecuadas, contundentes e instaurarse precozmente.

3.- La disyuntiva que se nos ofrece de que hemos de elegir entre salvar vidas vs salvar la economía, es falsa. Si las medidas de salud pública no se toman o se hace tarde, ni se salvan vidas ni se salva la economía del país. Lo contrario preserva ambas.

4.- Dado que el impacto de la pandemia no ha sido igual en todos los territorios y que cronológicamente el confinamiento llego tarde en algunos y pronto en otros, el desconfinamiento quizá también tenga que ser territorial, en función de la afectación geográfica.


@perfect ardamax
moonwatcher01 escribió:
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:Na, el ozono no tiene apenas evidencia a la concentración necesaria. Por no hablar que es tóxico, no me fiaría de algo barato que no se si se le puede ir la pinza.

EDIT: veo que este es de los que no puedes permanecer dentro. Ese tiene más papeletas de funcionar, pero como digo, no se ha probado contra el coronavirus.

Lo que más evidencia tiene:
- La lejía. También es lo más barato.
- El ácido hipocloroso. Algo menos de evidencia, pero la que hay lo pone por encima de la lejía. Buscad por fórmula modificada de Dakin, que esa no necesita electrólisis.
- Luz ultravioleta. Efectivo, pero bastante caro y no llega a todos los rincones.
- Plasma. Prometedor, pero no hay evidencia. En general desconfío de todos los sistemas basados en filtración, porque es difícil conseguir un flujo que filtre bien todo el aire.

Y huele fatal, mi padre lo tenía en la clínica hace años y lo acabamos quitando cuando vimos que lo poco publicado indica que no funciona.

Yo es que la primera vez que vi estos aparatos fue en la televisión, cuando sacaron videos de empresas que estaban limpiando quirófanos y otras habitaciones y decían que utilizaban generadores de ozono, que se ve que se carga todo lo que encuentra.

Los modelos que yo he mirado son los que te obligan a estar fuera incluyendo mascotas, y que luego tienes que airear la habitación otros 30 minutos aprox.

Lo que no sé, es si se puede utilizar en sitios donde haya ordenadores y otros aparatos electrónicos, imagino que no habrá problema.

Aparte del virus este, si contribuye a cargarse todo tipo de pequeños organismos que se pueden colar en las habitaciones pues mejor.


Pues casualidades de la vida, acabo de hablar con mi madre, que decía que quería pillar uno ella también, porque un médico, de madrid, amigo de mi cuñada y bla bla bla... y que le buscara información un poco.
Parece que los cacharros en un principio deberían de funcionar, (más o menos) aunque, no sabemos la efectividad real que tienen, (y yo lo que no veo...pufff no me fío)
Que no digo, que los industriales que usan eb los Hospitales, pero, yo con lo rayao que soy, seguro que despues de ponerlo, seguro que me pongo despues a desinfectarlo todo con lejía [qmparto]

Además desde que los conozco, siempre me han recordado un poco al típico timo del agua imantada, o las pirámides energéticas (ojo eso es solo apreciación mía, que no me dan buen royo desde fuera estas cosas)

De todas formas voy a informarme mejor, por si acaso...

Hombre el ozono no es precisamente algo nuevo, se lleva utilizando hace mucho para todo el tema de desinfección. Creo que está demostrado científicamente, otra cosa es saber si realmente es 100% efectivo contra el coronavirus.
xavi_bravo escribió:
adrick escribió:
Alberkin escribió:Dice sanchez que hasta mediados de mayo, interpreto 15 de mayo no se empezará a desescalar. Por tanto todas las zonas que no tienen casos o tienen muy poco van a tener que esperar hasta esa fecha para relajar las medidas? No entiendo nada
no te preocupes el dia 15 saldra diciendo que el 26 y asi hasta el 12 o 16 de junio , estos decir las cosas claras como que no.

el tema es que los padres controlen cuando salgan a dar un paseo, porque de lo contrario pasaremos mas tiempo. es decir nada de sentarse y dejarlos a su bola, hablar con el vecino ni tonterias de ese tipo si se encuentran con alguien te separas y bye. ceo que tampoco hace falta que lo diga ya somos adultos para saberlo.

aunque a mi con 14 me dicen de paseo y digo vete tu anda que me quedo con la consola [carcajad] [carcajad] claro que no todos los niños tienen las mismas circunstancias o pataoligas y en parte lo entiendo.

bueno se mire como se mire en junio tiene que empezar la desescalada y el desconfinamiento pausado.

escuche que los mayores tambien quieren paseos pero estos creo que empezaran en la desescalada

Vaya tenemos a un infiltrado del gobierno en el foro y no nos habiamos dado cuenta... En junio eh? Te lo han chivado los extraterrestres?
es cuando baja el pico estadisticamente no hace falta tener muchas luces, si sigues el hilo y todo lo que se pone aqui pues te daras cuenta. hay muchas comunidades que no estan preparadas para mayo y ni siquiera para el desconfinamiento de niños como castilla y leon por ejemplo.

a nadie le gusta el confinamiento pero es lo que hay.
Yo, sinceramente, no recomendaría a nadie que se compre un aparato específicamente para acabar con el coronavirus en su ropa y demás... Aparte de la dudosa efectividad de estos aparatos, lo veo directamente innecesario (y si uno es joven ya diría "completamente innecesario"). Con llevar una higiene normal ya no me comería más la cabeza.

El verdadero peligro de contagio está en espacios reducidos/cerrados/masificados.

Pero bueno, es mi opinión... Todo lo que sea que la gente adquiera como costumbre a partir de ahora ya será más que bueno, aunque sea tan básico como el lavarse las jodidas manos con frecuencia o no andar por casa con el calzado de la calle.


Lo del documento de Canarias para su propio desconfinamiento... Si es que me parece directamente un disparate que en las islas aún no esté la gente en la calle llevando su correspondiente mascarilla.


Un saludo.
Acaba de pasar por mi calle un tractor tirando de una cisterna que iba soltando agua o algo así como si fuera un aspersor. :-? :-? :-?
Dracarys escribió:Dejo este articulo por si alguno quiere echarle un ojo:

No es una neumonía más: así lanza el coronavirus su ataque silencioso y sistémico


Joder, se te ponen los pelos de punta.

Estás estupendo, sin síntomas, y de repente te mueres en un par de horas. Cojonudo.
Una pregunta a los padres/madres, vosotros vais a sacar a los niños a desfogarse a la calle o vais a seguir dejando que no salgan de casa??...yo pienso que necesitan salir pero puff
Juaner escribió:
moonwatcher01 escribió:
Juaner escribió:
Has dicho agua con mierda, literalmente, no es algo que hays interpretado yo. También has dicho que las bacterias son fáciles de eliminar; díselo a los enfermos de tuberculosis, por si las que he citado antes no te sirven en España. No necesito mirar ninguna fuente, simplemente procuro no decir paridas, así luego no tengo que escribir una parrafada para desdecirme, consejo amigable [oki]

Que esté todo el mundo acojonado con el coronavirus no me hace cambiar de opinión. Por edad y condición tengo más probabilidades de morir atropellado que de covid, así que me preocupa bastante más que me salpiquen la cara con agua con mierda y las bacterias que ya tenemos sueltas que este virus. De hecho este virus me preocupa entre poco y nada, me limito a cumplir lo que nos han impuesto por respeto hacia los demás.


Perdona, es que había asumido, que tu habías ya contextualizado la conversación, que hablábamos de españa, por cercanía, probabilidad y tipos de patógenos que se encuentran en charcos españoles, de los que te puedes encontrar aquí, no tengo pensado viajar a zambia o Ruanda, en los próximos meses. ¿Tuberculosis? claro hombre, 4000 casos (al año) frente a 213,024 casos en 3 meses, te lo vuelvo a repetir, ahora me comparas probabilidades con el covid-19.

https://www.consalud.es/pacientes/radio ... 3_102.html

Al asumir que habías aceptado que hablábamos de este pais (o continente, si me apuras) donde vivimos, he descartado, mencionar a las bacterias más peligrosas del planeta (Que aquí no tenemos) o todas aquellas, si me apuras que nisiquiera se conocen.
¿que una bacteria te puede matar? evidentemente. ¿que el cólera te puede matar? evidentemente pero vamos, ni remótamente me estoy acordando de esas enfermedades, cuando pienso en un charco en españa ¿y tu? ¿tambien lo haces o de verdad piensas que hablo a nivel planetario en este tema en concreto?
¿desdecirme? , sigo opinando que una bacteria (en españa, te lo contextualizo, por si no lo pillas) es menos peligrosa potencialmente que el sars-cov-2, infórmate por ahí para comprobarlo por ti mismo, es tan facil como ver enfermos de tuberculosis en españa y enfermos de Covid-19 en españa. Como comprenderás yo no te voy a hacer ese trabajo.

Creo pues, que si que has interpretado mal, porque no has asumido que cojerse una tuberculosis en este pais, es muy improbable, comparado con tener la Covid-19, y has calculado mal tu respuesta, por que no has sabido poner en contexto una conversación , que pone un ejemplo a nivel local, (te repito, no suelo ir a Africa muy amenudo)

Por cierto me gusta escribir parrafadas,¿tienes algún problema con eso? si tu eres escueto no es mi problema, y Que seas un valiente y no le tengas miedo a la enfermedad, me parece muy bien. Ole por tí, ¿que opinan tus familiares y amigos que sean grupos de riesgo de eso? Además te las das de tener respeto a los demás y luego dices que a ti el covid-19 te importa nada y menos ( si tubieras respeto a los demás este virus te debería de importar,al menos un poco, por la salud de los tuyos)
y Menos dar lecciones sobre las "paridas" que soltamos los demas y mas informarse en las redes. Consejo amigable [oki]

Ah y gracias por tenernos respéto a los demas y quedarte confinado, es todo un detalle por tu parte. Cuando termine todo esto si quieres te damos una medalla.


Una bacteria en España es menos peligrosa que el sars-cov2... esta es memorable, gracias XD Me has recordado a unas baterías de plomo de coches de radiocontrol que tenía hace años que podían ser tóxicas en el estado de California.

Ya que mencionas a mis familiares, casualmente muchos son médicos, uno de ellos microbiólogo (su tesis fue sobre la tuberculosis, le romperás el corazón) y otro, tío por parte de padre, jefe de laboratorio en el HUCA (haciendo PCRs estas últimas semanas y tal), pues también están muy tranquilos pero gracias por preocuparte por ellos, están todos bien. Estoy seguro de que les va a encantar lo de la bacteria. De hecho les he pasado por whatsapp una captura de tu post, ya sabes, porque tengan el contexto no vaya a ser que también tengan que informarse por las redes XD las respuestas te las ahorro, que no incluyen links a ningún sitio, pero mi tío me ha vuelto a echar en cara que prefiriese ingeniería a medicina, eso es culpa tuya pero he pillado yo.

Venga, con dios y búscate otro al que trolear majo, que igual te piensas que solo he visto un post tuyo xD. Eres una mina de platino, tienes de sobra para darme la medalla, aunque te voy a conceder la victoria dialéctica no respondiendo a tu próxima parrafada, que más de dos empachan.




Creo que sigues sin saber contextualizar una conversación. ¡Y luego me dices que suelto paridas!
Siento romperle el corazón a tu tío el microbiólogo, o a tu tío por parte de padre, o lo que sea, que es jefe de laboratorio, de verdad. Pero contéstame a una pregunta ¿ellos son tu? te repito ¿a mi que me importan tus tíos o tus papás? estoy hablando contigo no con ellos,¿en serio sales corriendo a sus faldas porque te duele hablar con un desconocido en un foro? ¡y les mandas un pantallazo por washapp!¿para que, para reafirmarte? Si yo soy tu tío, me parto el culo de tí, o directamente te ignoro, imagíno que como bien dices tienen cosas más importantes que hacer que atender, un ¡¡¡¡mira lo que me ha dicho un desconocido en un foro!!! [qmparto]

Por cierto, me alegro que tengas un currículum familiar tan insígne, y que no necesiten informarse por las redes (¡ya ves, que humillación! ¡todos los estudiantes lo hacen! ¿eh? ¿Se ha sentido mejor tu ego, al hablar con ellos? ¡me alegro mucho por ti! La respuesta que me has dado es de una inmadurez y de falta de personalidad, increibles. Es más empiezo a dudar de la veracidad de todo lo que me estás contando, incluso de tu mayoría de edad. (veo en tus respuestas, un "yo soy esto, yo tengo lo otro, a mí no me da miedo el nosequé" bastante infantil, que me da mucho tufillo).

Despues, me vienes presumiendo de que no tienes miedo al virus de que eres joven y te preocupa más la mierda de un charco (dicho literalmente por tí) ¡con eso ya te has descrito por completo! (de nuevo el "yo soy yo tengo") pues ¿sabes que? dime de que presumes, y te diré de que careces, que te encierras por respeto a los demás (nooooo los demas no lo hacen por sentido común como tú, tu eres el único que tiene el "menos común de los sentidos") habrá que agradecertelo, como decía antes.

Comenzaste tu mensaje en tono agresivo y terminas tu post en tono aún mas agresivo, y leyendo de mala gana lo que estaba transmitiendo, y terminas diciendo que te troleo ¡PA COLMO!, ¿Pues sabes que te digo? ¡Que me importa un comino! El primero que has faltado al respeto con las "paridas"has sido tu, majete. Te recomiendo que muestres un poco mas de saber estár y de empatía en un lugar de debate público.

luego sigues acusándome a mí de escribirte las "parrafadas"para desdecirme (no se ni para que me molesto contigo)

y finalizas tu espectáculo con tu teoría de que, unas de las que las bacterias más peligrosas del mundo no suponen un peligro mayor que contraer el Cov-Sars-2 en nuestro pais (Si has oido bien, en nuestro pais, aunque te joda, ahí están las estadísticas de enfermos y muertos por unas y por otras, te las he mandado en enlaces que por lo visto ni te molestas en revisar)

(En el primer mensaje me dices que escribo despropósitos,y ¡paridas! sin haber metido en contexto la conversación, me repites mi mensaje de Consejo amigable, (como intentándomelo devolver, pero metido con calzador) y terminas en tu último mensaje, faltandome de nuevo al respeto, diciendo de nuevo, que soy una mina de platino), ¡bravo! ¡tus argumentos si que son de platino! y luego, El trol soy yo.

Solo para que quede constancia, el tener familiares microbiólogos, ni te hacen entender mejor una conversación, ni te dan el derecho a hablarle a alguien que no conoces de nada en un tono prepotente,y, por supuesto, te hacen a tí experto en microbiología. Aunque tus familiares te digan que sí, para tenerte contento, o pasar de tí o lo que sea...(porque NO, como tu bien dices, NO eres médico)

Y Si mis parrafadas te empachan, (¡ya ves! 25 líneas de texto ya te empachan) te repito que es tu problema. No las voy a dejar de escribir porque a ti te molestén.


¡Ah y si quieres me contestas! ¡a mí al contrario que a tí, no me molesta leer! ¡no todos sómos como tú, y determinamos cuando acaba una conversación! haciendo un ejercicio de falsa modestia, sobre los vencedores, en "una batalla dialéctica¿?" [qmparto] cuando ya no te conviene continuar. No, así no funciona el mundo por desgracia.


¡VENGA BAH! Hasta siempre a ti también! ¡microbiólogo! No pierdo un segundo más en tí.
Thirteen escribió:Una pregunta a los padres/madres, vosotros vais a sacar a los niños a desfogarse a la calle o vais a seguir dejando que no salgan de casa??...yo pienso que necesitan salir pero puff
depende si son sitios como pueblos poca gente te vas a cruzar ahora si es como madrid.. entonces si es para pensarlo

todo depende del sitio y del foco que tengan por alli.

@Dracarys ahora seguiran diciendo que no es un virus de laboratorio y me lo tengo que creer... :o [reves]

lo que no entiendo que se salve un anciano de 80 y no uno de 37 no es ni medianamente normal con problemas cardiovasculares o mil cosas si fuera como dicen, no tiene sentido hay comunidades en las que estan afectadas mas mujeres que hombres o alreves y de diferente edad con patologias diferentes o sin ellas. el caso que se amarra mas a un determinado tipo de personas, tendria una carga viral importante y como era tos no le dio mayor importancia. que a saber que tipo de tos y sintomas o si tenia otras patologias
Believe23 escribió:Yo, sinceramente, no recomendaría a nadie que se compre un aparato específicamente para acabar con el coronavirus en su ropa y demás... Aparte de la dudosa efectividad de estos aparatos, lo veo directamente innecesario (y si uno es joven ya diría "completamente innecesario"). Con llevar una higiene normal ya no me comería más la cabeza.

El verdadero peligro de contagio está en espacios reducidos/cerrados/masificados.

Pero bueno, es mi opinión... Todo lo que sea que la gente adquiera como costumbre a partir de ahora ya será más que bueno, aunque sea tan básico como el lavarse las jodidas manos con frecuencia o no andar por casa con el calzado de la calle.


Lo del documento de Canarias para su propio desconfinamiento... Si es que me parece directamente un disparate que en las islas aún no esté la gente en la calle llevando su correspondiente mascarilla.


Un saludo.


puf! pues casi que voy a pasar de recomendárselo a mi madre, por calida/precio, a lo mejor es verdad que tampoco compensa [oki]
@Perfect Ardamax.

No tengo noticias, pero según fuentes de varias personas, a Zaragoza llegó el CoVid-19 a finales de Noviembre. Porque más o menos todos dijeron que:

- Una gripe que duró 21 días.
- Neumonía atípica.
- Bronconeumonía.

¿Has oído algo al respecto en otras partes (eres murciano ¿verdad?).

Ya me dices.

Saludos.
Thirteen escribió:Una pregunta a los padres/madres, vosotros vais a sacar a los niños a desfogarse a la calle o vais a seguir dejando que no salgan de casa??...yo pienso que necesitan salir pero puff


Cómo ya he dicho antes, yo tengo el campo a dos minutos andando desde mi casa, así que el mismo domingo ya saldremos pero, si viviera en un edificio de varias plantas, dentro de una gran ciudad y la opción fuera salir a pasear por las aceras... entonces me lo pensaría muy mucho, aunque supongo que las acabaría sacando por su bienestar mental.

Los niños necesitan salir. Eso sí, hacedlo con todas las medidas de higiene necesarias, por favor.
Dracarys escribió:Dejo este articulo por si alguno quiere echarle un ojo:

No es una neumonía más: así lanza el coronavirus su ataque silencioso y sistémico


Caray, no tenia que haberlo leido [mad]

Yo llevo un par de dias con dolor de cabeza. Tension y pulsaciones estoy bien. Sin tos ni fiebre, solo dolor de cabeza.

Ya me emparanoio [facepalm]
Kurace escribió:@Perfect Ardamax.

No tengo noticias, pero según fuentes de varias personas, a Zaragoza llegó el CoVid-19 a finales de Noviembre. Porque más o menos todos dijeron que:

- Una gripe que duró 21 días.
- Neumonía atípica.
- Bronconeumonía.

¿Has oído algo al respecto en otras partes (eres murciano ¿verdad?).

Ya me dices.

Saludos.


No no tengo noticias de otras partes de España.

También te digo que eso que dices es imposible (la mutación que hizo posible la trasmisión persona-persona esta datada el 17 de diciembre en Wuhan mediante una análisis filogenomico) antes de esa fecha solo era posible la trasmisión estando en contacto directo con una animal infectado (lo que ayudaria a explicar los casos de neumonía atipica de wuhan de noviembre).

Saludos
cloud_cato escribió:
Thirteen escribió:Una pregunta a los padres/madres, vosotros vais a sacar a los niños a desfogarse a la calle o vais a seguir dejando que no salgan de casa??...yo pienso que necesitan salir pero puff


Cómo ya he dicho antes, yo tengo el campo a dos minutos andando desde mi casa, así que el mismo domingo ya saldremos pero, si viviera en un edificio de varias plantas, dentro de una gran ciudad y la opción fuera salir a pasear por las aceras... entonces me lo pensaría muy mucho, aunque supongo que las acabaría sacando por su bienestar mental.

Los niños necesitan salir. Eso sí, hacedlo con todas las medidas de higiene necesarias, por favor.


Yo vivo en un bloque de edificios, y efectivamente, no, ni de coña lo saco por el momento hasta ver como evoluciona todo este tema
Han pasado ya 15 días desde que se permitió salir en Chequia a hacer deporte e ir a comprar a tiendas de electrónica, informática y del estilo y no ha habido repunte, las medidas de prolongación de la cuarentena han sido reducidas hoy, creo que no se esperaban que el distanciamiento social, mascarillas e higiene en sitios públicos funcionase tan bien, así que han acortado la cuarentena casi un mes, es decir el mes que viene si todo va bien habremos vuelto a la normalidad.

Imagen


Espero que esto sirva de ejemplo para que en España el gobierno se ponga las pilas, incida en las medidas de protección, mascarillas, geles y distanciamiento PARA TODO EL MUNDO y se pueda levantar la cuarentena durante el verano.

PD: Aunque solo permitan a hacer deporte y de compras de algunas cosas he de decir que la gente sale bastante, los parques tienen muchos niños jugando casi todo el día e incluso algunos bares abren aunque lo tengan prohibido.
Z_Type escribió:
Dracarys escribió:Dejo este articulo por si alguno quiere echarle un ojo:

No es una neumonía más: así lanza el coronavirus su ataque silencioso y sistémico


Caray, no tenia que haberlo leido [mad]

Yo llevo un par de dias con dolor de cabeza. Tension y pulsaciones estoy bien. Sin tos ni fiebre, solo dolor de cabeza.

Ya me emparanoio [facepalm]


tranqui...puede ser solo, ansiedad, todos estamos un poco "raros" de estar tanto tiempo encerrados
Dracarys escribió:Dejo este articulo por si alguno quiere echarle un ojo:

No es una neumonía más: así lanza el coronavirus su ataque silencioso y sistémico



Ojo aquí, supongo que más de uno empezará a tomarse esto con la seriedad que se merece. Y el gobierno mandándonos a trabajar, los niños a acompañarnos a comprar o a jugar con la pelota.
[facepalm]
Perfect Ardamax escribió:
Kurace escribió:@Perfect Ardamax.

No tengo noticias, pero según fuentes de varias personas, a Zaragoza llegó el CoVid-19 a finales de Noviembre. Porque más o menos todos dijeron que:

- Una gripe que duró 21 días.
- Neumonía atípica.
- Bronconeumonía.

¿Has oído algo al respecto en otras partes (eres murciano ¿verdad?).

Ya me dices.

Saludos.


No no tengo noticias de otras partes de España.

También te digo que eso que dices es imposible (la mutación que hizo posible la trasmisión persona-persona esta datada el 17 de diciembre en Wuhan mediante una análisis filogenomico) antes de esa fecha solo era posible la trasmisión estando en contacto directo con una animal infectado (lo que ayudaria a explicar los casos de neumonía atipica de wuhan de noviembre).

Saludos


Esto es lo que me encontré (es de un foro del Zaragoza de fútbol, pero tiene su parte de foro Social, tipo Miscelánea):

De buena mano.

No sé si xxxxx o alguien está enterado. Parece ser que el bicho estaba ya en Zaragoza las últimas semanas de noviembre.

¿En qué me baso? Una persona de mi total confianza, socio en muchas ocasiones y también amigo, me ha comentado que un cliente suyo le ha dicho que en noviembre tuvo una neumonía atípica. Casi se muere...

Pues bien, a día de hoy, es mayor con 63 años, y no sé si por ser de riesgo por la neumonía, o para investigar, le han hecho test de anticuerpos y HA DADO POSITIVO.
Y no ha vuelto a estar enfermo ni nada parecido. Aquí lo dejo...


El que lo escribe no es ningún troll precisamente, es bastante serio y no creo que se invente algo así como así.

Lo dejo de información con pinzas, pero no es el primero que le pasa esto. Ojo, no estoy poniendo en duda lo que dices, pero me da por pensar y ya más de una persona (incluso hablé con una chica que entiende) y me dijo que un epidemiélogo aragonés dió esa misma información.

Saludos.
Z_Type escribió:
Dracarys escribió:Dejo este articulo por si alguno quiere echarle un ojo:

No es una neumonía más: así lanza el coronavirus su ataque silencioso y sistémico


Caray, no tenia que haberlo leido [mad]

Yo llevo un par de dias con dolor de cabeza. Tension y pulsaciones estoy bien. Sin tos ni fiebre, solo dolor de cabeza.

Ya me emparanoio [facepalm]
hay muchas cosas por la que pudo afectarse, en la noticia no te van a poner todo al pie de la letra te cuentan una parte y luego cada uno lo interpreta a su manera, pero si yo tambien me pongo con la neura mas si sale un familiar o yo mismamente. tampoco combiene agobiarse y no dormir porque eso tambien es malo.

en la noticia porque te dicen que es joven y una parte de la historia, si dicen un anciano el impacto seria menor. pero que vamos viendo ancianos recuperados incluso con patologias pues se ve que cuentan como les parece el caso de esa persona.
kalon escribió:
Dracarys escribió:Dejo este articulo por si alguno quiere echarle un ojo:

No es una neumonía más: así lanza el coronavirus su ataque silencioso y sistémico



Ojo aquí, supongo que más de uno empezará a tomarse esto con la seriedad que se merece. Y el gobierno mandándonos a trabajar, los niños a acompañarnos a comprar o a jugar con la pelota.
[facepalm]

Lees estos artículos y parece que estemos ante un ébola ultravitaminado, pero luego vemos las frías estadísticas de personas contagiadas y muertas, y la cosa es bastante diferente.
Buenas noches !

Hace aproximadamente 10 días, tengo una sensación de inflamación en las amígdalas, cuello y me baja un poco hasta el pecho, parece que tuviera algo de mucosidad en la garganta y intento extraerla a base de tos forzada por mi "garraspera".

También noto una sensación de falta de aire por una obstrucción en la garganta...me preocupa, no he tenido fiebre, ni dolores musculares, ni congestión nasal, las inhalaciones pueden ser completas, es más alguna mañana, hago ejercicio en casa (cardiovascular) y la sensación de falta de aire es la normal... añadir que mi profesión es en el campo deportivo fitness y el no hacer ejercicio diario asiduamente como en mi puesto laboral quizá hace que mi fatiga respiratoria sea mayor... pero insisto.
Me preocupa la obstrucción en la garganta (sensación de nudo) tomo ibuprofeno (3 dosis diarias) y acetilcisteína (antialergico) y poleo menta.

Hay momentos en el día que me encuentro mucho mejor pero en otros momentos tengo mas la sensación de ahogo
Añadir que no tengo alergias a nada, ni fumo ni bebo ni nada... me he informado algo y dicen que puede ser ansiedad, pero no tengo preocupación por nada... ni triste ni depresivo ni nada similar... alguien le ha pasado alguna vez?

Muchísimas Gracias
xionvolt escribió:Buenas noches !

Hace aproximadamente 10 días, tengo una sensación de inflamación en las amígdalas, cuello y me baja un poco hasta el pecho, parece que tuviera algo de mucosidad en la garganta y intento extraerla a base de tos forzada por mi "garraspera".

También noto una sensación de falta de aire por una obstrucción en la garganta...me preocupa, no he tenido fiebre, ni dolores musculares, ni congestión nasal, las inhalaciones pueden ser completas, es más alguna mañana, hago ejercicio en casa (cardiovascular) y la sensación de falta de aire es la normal... añadir que mi profesión es en el campo deportivo fitness y el no hacer ejercicio diario asiduamente como en mi puesto laboral quizá hace que mi fatiga respiratoria sea mayor... pero insisto.
Me preocupa la obstrucción en la garganta (sensación de nudo) tomo ibuprofeno (3 dosis diarias) y acetilcisteína (antialergico) y poleo menta.

Hay momentos en el día que me encuentro mucho mejor pero en otros momentos tengo mas la sensación de ahogo
Añadir que no tengo alergias a nada, ni fumo ni bebo ni nada... me he informado algo y dicen que puede ser ansiedad, pero no tengo preocupación por nada... ni triste ni depresivo ni nada similar... alguien le ha pasado alguna vez?

Muchísimas Gracias


Podría ser ansiedad (pero no me hagas caso, yo no soy médico) Creo que esto lo deberías consultar a algún médico, Por los tiempos que corren, ¿Has llamado?
xionvolt escribió:Buenas noches !

Hace aproximadamente 10 días, tengo una sensación de inflamación en las amígdalas, cuello y me baja un poco hasta el pecho, parece que tuviera algo de mucosidad en la garganta y intento extraerla a base de tos forzada por mi "garraspera".

También noto una sensación de falta de aire por una obstrucción en la garganta...me preocupa, no he tenido fiebre, ni dolores musculares, ni congestión nasal, las inhalaciones pueden ser completas, es más alguna mañana, hago ejercicio en casa (cardiovascular) y la sensación de falta de aire es la normal... añadir que mi profesión es en el campo deportivo fitness y el no hacer ejercicio diario asiduamente como en mi puesto laboral quizá hace que mi fatiga respiratoria sea mayor... pero insisto.
Me preocupa la obstrucción en la garganta (sensación de nudo) tomo ibuprofeno (3 dosis diarias) y acetilcisteína (antialergico) y poleo menta.

Hay momentos en el día que me encuentro mucho mejor pero en otros momentos tengo mas la sensación de ahogo
Añadir que no tengo alergias a nada, ni fumo ni bebo ni nada... me he informado algo y dicen que puede ser ansiedad, pero no tengo preocupación por nada... ni triste ni depresivo ni nada similar... alguien le ha pasado alguna vez?

Muchísimas Gracias

Yo apostaría a que es ansiedad. La sufro desde hace muchos años, y tal como lo describes. Me recuerda mucho a los síntomas de la ansiedad. Tienes problemas para dormir bien? Nerviosismo? Intenta no darle vueltas a la cabeza, aunque se que no es fácil.
@Puskax @moonwatcher01

He ido al medico y no ve nada raro en la garganta ni en las respiraciones y duermo perfectamente bien... esperare a que se acabe todo esto del confinamiento y ya ire a ver un especialista! De todas maneras sabeis si existe algun medicamento que te alivie la sensación?

Gracias!
xionvolt escribió:@Puskax @moonwatcher01

He ido al medico y no ve nada raro en la garganta ni en las respiraciones y duermo perfectamente bien... esperare a que se acabe todo esto del confinamiento y ya ire a ver un especialista! De todas maneras sabeis si existe algun medicamento que te alivie la sensación?

Gracias!


Yo no me automedicaría, no hace falta que esperes a que se acabe todo esto, Pueden atenderte especialistas (creo, espero no equivocarme) y te deberían atender en un principio (que alguien me corrija si me equivoco).

Como sumo , yo te recomendaría, alguna infusión, tila o algo similar, hacer respiraciones, y sobre todo intentar evadir la cabeza con otras cosas que te gusten y te distraigan.
moonwatcher01 escribió:
xionvolt escribió:@Puskax @moonwatcher01

He ido al medico y no ve nada raro en la garganta ni en las respiraciones y duermo perfectamente bien... esperare a que se acabe todo esto del confinamiento y ya ire a ver un especialista! De todas maneras sabeis si existe algun medicamento que te alivie la sensación?

Gracias!


Yo no me automedicaría, no hace falta que esperes a que se acabe todo esto, Pueden atenderte especialistas (creo, espero no equivocarme) y te deberían atender en un principio (que alguien me corrija si me equivoco).

Como sumo , yo te recomendaría, alguna infusión, tila o algo similar, hacer respiraciones, y sobre todo intentar evadir la cabeza con otras cosas que te gusten y te distraigan.


Gracias !!! Pero la cuestión es que estoy con lo que más me gusta los videojuegos! no se... ojalá sea ansiedad...
Meanwhile, in USA

https://twitter.com/joshtpm/status/1253 ... 87394?s=20

Las Vegas se ofrece como grupo de control para ver cuantos mueren sin distanciamiento social

https://twitter.com/joshtpm/status/1253 ... 19586?s=20

Trump sugiere irradiar con rayos UV o inyectar lejia o alcohol para luchar contra el covid


Festival del humor
xionvolt escribió:
moonwatcher01 escribió:
xionvolt escribió:@Puskax @moonwatcher01

He ido al medico y no ve nada raro en la garganta ni en las respiraciones y duermo perfectamente bien... esperare a que se acabe todo esto del confinamiento y ya ire a ver un especialista! De todas maneras sabeis si existe algun medicamento que te alivie la sensación?

Gracias!


Yo no me automedicaría, no hace falta que esperes a que se acabe todo esto, Pueden atenderte especialistas (creo, espero no equivocarme) y te deberían atender en un principio (que alguien me corrija si me equivoco).

Como sumo , yo te recomendaría, alguna infusión, tila o algo similar, hacer respiraciones, y sobre todo intentar evadir la cabeza con otras cosas que te gusten y te distraigan.


Gracias !!! Pero la cuestión es que estoy con lo que más me gusta los videojuegos! no se... ojalá sea ansiedad...

Automedicarse nunca es bueno, porque puede servir para ocultar síntomas como la fiebre.

Estate tranquilo, estamos en una época en la que incluso un dolor de muela nos hace creer que es debido al coronavirus.

Y de esto en parte tienen la culpa los médicos, han dicho ya tantísimas cosas y han mencionado todos los síntomas habidos y por haber, que al final cualquier cosa nos parece coronavirus.

Creo que deberían de dejar de publicar estas cosas y de dejar de hacer declaraciones hasta que no tengan certezas.
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:Es que no es una guerra, insisto, hasta que no haya una vacuna ¿qué hacemos? ¿los dejamos en casa encerrados hasta que se vuelvan locos? Porque si el motivo por no sacarlos es que no es seguro, entonces no lo será ni ahora ni mañana, ni dentro de dos meses, hasta que no haya vacuna se podrán contagiar e infectarnos a nosotros, porque l fin y al cabo a ellos ni les afecta.

Y por dios, son niños, no perros como para ir atado con una cuerda.

Entonces que quiten el estado de alarma. Y volvamos a la normalidad por que para nadie va a ser seguro, quien tenga que pillarlo que lo haga y si tiene que morir pues que apilen su cadaver con el resto.

Que me parece bien que tengan que salir, pero Esta es una situación atípica que les ha tocado vivir en la historia de la humanidad.

Hablamos de salir una hora a que estiren las piernas, no a la mia la sacaré una hora, pero sólo para estirar las piernas y ya está, ni parque infantil ni salir con juguetes, como mucho un coche eléctrico que le compramos y que obviamente está desinfectado hasta el último tornillo.


Ojo, no se te olvide limpiar las ruedas del cochecito despues de dar el paseo
xionvolt escribió:Buenas noches !

Hace aproximadamente 10 días, tengo una sensación de inflamación en las amígdalas, cuello y me baja un poco hasta el pecho, parece que tuviera algo de mucosidad en la garganta y intento extraerla a base de tos forzada por mi "garraspera".

También noto una sensación de falta de aire por una obstrucción en la garganta...me preocupa, no he tenido fiebre, ni dolores musculares, ni congestión nasal, las inhalaciones pueden ser completas, es más alguna mañana, hago ejercicio en casa (cardiovascular) y la sensación de falta de aire es la normal... añadir que mi profesión es en el campo deportivo fitness y el no hacer ejercicio diario asiduamente como en mi puesto laboral quizá hace que mi fatiga respiratoria sea mayor... pero insisto.
Me preocupa la obstrucción en la garganta (sensación de nudo) tomo ibuprofeno (3 dosis diarias) y acetilcisteína (antialergico) y poleo menta.

Hay momentos en el día que me encuentro mucho mejor pero en otros momentos tengo mas la sensación de ahogo
Añadir que no tengo alergias a nada, ni fumo ni bebo ni nada... me he informado algo y dicen que puede ser ansiedad, pero no tengo preocupación por nada... ni triste ni depresivo ni nada similar... alguien le ha pasado alguna vez?

Muchísimas Gracias


Estamos en plena temporada de entretiempo, los resfriados no son raros en estas fechas.

Yo me destapo por las noches, y llevo renqueando todo el día. También dolor de cabeza y tal.
Señor Ventura escribió:
xionvolt escribió:Buenas noches !

Hace aproximadamente 10 días, tengo una sensación de inflamación en las amígdalas, cuello y me baja un poco hasta el pecho, parece que tuviera algo de mucosidad en la garganta y intento extraerla a base de tos forzada por mi "garraspera".

También noto una sensación de falta de aire por una obstrucción en la garganta...me preocupa, no he tenido fiebre, ni dolores musculares, ni congestión nasal, las inhalaciones pueden ser completas, es más alguna mañana, hago ejercicio en casa (cardiovascular) y la sensación de falta de aire es la normal... añadir que mi profesión es en el campo deportivo fitness y el no hacer ejercicio diario asiduamente como en mi puesto laboral quizá hace que mi fatiga respiratoria sea mayor... pero insisto.
Me preocupa la obstrucción en la garganta (sensación de nudo) tomo ibuprofeno (3 dosis diarias) y acetilcisteína (antialergico) y poleo menta.

Hay momentos en el día que me encuentro mucho mejor pero en otros momentos tengo mas la sensación de ahogo
Añadir que no tengo alergias a nada, ni fumo ni bebo ni nada... me he informado algo y dicen que puede ser ansiedad, pero no tengo preocupación por nada... ni triste ni depresivo ni nada similar... alguien le ha pasado alguna vez?

Muchísimas Gracias


Estamos en plena temporada de entretiempo, los resfriados no son raros en estas fechas.

Yo me destapo por las noches, y llevo renqueando todo el día. También dolor de cabeza y tal.


Gracias por tu respuesta pero no tengo síntomas de resfriados jejeje simplemente presión en la garganta puedo tragar todo bien y me cuesta respirar bien pero no por taponamiento nasal ni nada similar...

Gracias!
Artículo de porqué es importante llevar algo o no que nos tape la boca cuando hablamos.

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMc2007800?query=featured_coronavirus

y digo algo que nos tape, porque en el experimento no usan ni una mascarilla, sino una toallita humeda
Esta noticia...

https://www.portafolio.co/internacional ... rus-540178


Ahora dicen que el redemsivir no sirve para nada, entonces la noticia americana que curaron 113 de 115 graves, es falsa? , No entiendo nada.
zzappa escribió:Artículo de porqué es importante llevar algo o no que nos tape la boca cuando hablamos.

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMc2007800?query=featured_coronavirus

y digo algo que nos tape, porque en el experimento no usan ni una mascarilla, sino una toallita humeda


Gracias, muy interesante.

Algunos deberían tomar nota
74819 respuestas