Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Adris escribió:@Hereze
Si lo que tu dices está totalmente correcto.

A lo que quiero llegar es que de alguna manera los gobiernos y las instituciones médicas tendrán que actuar de alguna manera.

Que por lo que parece y se propone aquí, es que deberían dejarlo pasar sin mas xDD. Y si no se hiciese nada, esos mismos estarían engorilaos pidiendo cabezas.
No creo que a nadie le guste estar malo, ni con unos mocos mañaneros, así que dentro de sus posibilidades harán lo que crean conveniente. Aunque sea un placebo, porque efectivamente, las mascarillas esas no valen para nada (Para esa gente) para pacientes de riesgo hospitalizados si.

Joder, si con algo tan simple como lavarse las manos todos los días, (Y mas si vas en el metro xDDD) ya llevas mucho ganado.

Pero lo que no entiendo es la propuesta de algunos de no hacer nada. Será "como una simple gripe", pero habrá que erradicar el virus ese. Y mas sabiendo que se expande con cierta rapidez. Coño que la gripe mata a mucha gente xDD. Que se lo toman esto como si fuese un dolorcillo después de estar jugando al Fortnite. xD

El problema es cuando esto alcanza unos niveles que rozan lo absurdo.

Ayer fui al Liceo, antes d eentrar me tomé algo es una pastelería bastante conocida que se llama Escrivà pues bien, la persona que me atendió llevaba una mierda de mascarilla, me dieron ganas de decirle que ese trozo de tela no servía para nada ewxcepto para hacer el ridículo.

Parece mentira que con tanta información a nuestro alcance, cada día nos volvamos mas histéricos por todo.
Demasiada información causa desinformación.
Hereze escribió:
Adris escribió:@Hereze
Si lo que tu dices está totalmente correcto.

A lo que quiero llegar es que de alguna manera los gobiernos y las instituciones médicas tendrán que actuar de alguna manera.

Que por lo que parece y se propone aquí, es que deberían dejarlo pasar sin mas xDD. Y si no se hiciese nada, esos mismos estarían engorilaos pidiendo cabezas.
No creo que a nadie le guste estar malo, ni con unos mocos mañaneros, así que dentro de sus posibilidades harán lo que crean conveniente. Aunque sea un placebo, porque efectivamente, las mascarillas esas no valen para nada (Para esa gente) para pacientes de riesgo hospitalizados si.

Joder, si con algo tan simple como lavarse las manos todos los días, (Y mas si vas en el metro xDDD) ya llevas mucho ganado.

Pero lo que no entiendo es la propuesta de algunos de no hacer nada. Será "como una simple gripe", pero habrá que erradicar el virus ese. Y mas sabiendo que se expande con cierta rapidez. Coño que la gripe mata a mucha gente xDD. Que se lo toman esto como si fuese un dolorcillo después de estar jugando al Fortnite. xD

El problema es cuando esto alcanza unos niveles que rozan lo absurdo.

Ayer fui al Liceo, antes d eentrar me tomé algo es una pastelería bastante conocida que se llama Escrivà pues bien, la persona que me atendió llevaba una mierda de mascarilla, me dieron ganas de decirle que ese trozo de tela no servía para nada ewxcepto para hacer el ridículo.

Parece mentira que con tanta información a nuestro alcance, cada día nos volvamos mas histéricos por todo.



Pues histeriacoronoviruseica a parte, ojala pasado esto esa persona siga llevándola. La verdad que las mascarillas en ciertos negocios deberían ser obligatorias como medida de higiene para todos los que manipulen alimentos.
ryu85 escribió:@Crucex sí, puede ser por eso, me vais convenciendo XD

Según he leido, la tasa de mortalidad en mayores de 80 años es del 15% (Fuera del epicentro)


He buscado los datos (en realidad el rey de los datos en este hilo es @Perfect Ardamax XD)..

Un informe publicado el 17 de febrero por el Centro para la Prevención y Control de las Enfermedades
chino (China CDC) proporciona un análisis de todos casos notificados por China hasta el 11 de febrero. Se
han notificado un total de 72.314 casos, 44.672 (61,8%) confirmados, 16.186 (22,4%) sospechosos, 10.567
(14,6%) con diagnóstico clínico (éstos solo en la provincia de Hubei) y 889 asintomáticos (1,2%). El 77,8%
de los casos confirmados tenía entre 30-79 años, con un 2% en menores de 20 años; el 51,4% eran
hombres. Entre los casos confirmados, el 80,9% fueron leves, el 13,8% graves y el 4,7% críticos y se
produjeron 1.023 fallecidos (tasa de letalidad 2,3%). Entre los confirmados hay 1.716 trabajadores
sanitarios, entre los cuales la letalidad fue del 0,3%. De los fallecidos, el 70% eran personas con
enfermedades crónicas de base, siendo las más frecuentes la hipertensión (39,7%), otras enfermedades
cardiovasculares (22,7%), diabetes (19,7%) y enfermedad respiratoria crónica (7,9%). El 80% de los
fallecidos tenía más de 60 años.


Fuente: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... _China.pdf

Vale, supongamos que no se intenta controlar y se propaga sin parar, obviamente no podemos comparar así como así porque no sabemos si nuestra capacidad sanitaria es mejor o peor que la china, etc.. Pero en principio podrían morir en España tranquilamente el 70% de personas con enfermedades crónicas de base. Que sí, que en china han muerto el 70% (con enfermedades crónicas) de contagiados nada más, pero entre tú y yo, estamos hablando si no se controla, por decirlo de alguna manera.

Por cierto una cosilla sobre los medios, estoy de acuerdo en que algunos están creando histeria por demasiada información, pero me juego un brazo a que si no estuvieran diciendo nada, diríais que nos están ocultando algo (teniendo en cuenta que nos comeríamos igualmente vídeos de Twitter/Youtube llegados de china)
Hereze escribió:
Adris escribió:@Hereze
Si lo que tu dices está totalmente correcto.

A lo que quiero llegar es que de alguna manera los gobiernos y las instituciones médicas tendrán que actuar de alguna manera.

Que por lo que parece y se propone aquí, es que deberían dejarlo pasar sin mas xDD. Y si no se hiciese nada, esos mismos estarían engorilaos pidiendo cabezas.
No creo que a nadie le guste estar malo, ni con unos mocos mañaneros, así que dentro de sus posibilidades harán lo que crean conveniente. Aunque sea un placebo, porque efectivamente, las mascarillas esas no valen para nada (Para esa gente) para pacientes de riesgo hospitalizados si.

Joder, si con algo tan simple como lavarse las manos todos los días, (Y mas si vas en el metro xDDD) ya llevas mucho ganado.

Pero lo que no entiendo es la propuesta de algunos de no hacer nada. Será "como una simple gripe", pero habrá que erradicar el virus ese. Y mas sabiendo que se expande con cierta rapidez. Coño que la gripe mata a mucha gente xDD. Que se lo toman esto como si fuese un dolorcillo después de estar jugando al Fortnite. xD

El problema es cuando esto alcanza unos niveles que rozan lo absurdo.

Ayer fui al Liceo, antes d eentrar me tomé algo es una pastelería bastante conocida que se llama Escrivà pues bien, la persona que me atendió llevaba una mierda de mascarilla, me dieron ganas de decirle que ese trozo de tela no servía para nada ewxcepto para hacer el ridículo.

Parece mentira que con tanta información a nuestro alcance, cada día nos volvamos mas histéricos por todo.


Aunque no te falte razón, pero si esa persona se siente más tranquila llevando esa mascarilla, tampoco hace daño a nadie, ni hay por qué insultarle. Yo no la llevaría, pero si alguien la lleva no le voy a increpar diciendo que hace el ridículo, ni mucho menos me voy a molestar porque la lleve.
banderas20 escribió:Demasiada información causa desinformación.


Exacto, para muestra el propio internet... buscas "tengo una mancha en el brazo" y te sale que como mínimo es cancer y vas a morir [+risas]
Los japoneses llevan años llevando mascarillas cuando estan enfermos, de cara a España deben de ser los mas tontos del planeta.
yakumo_fujii escribió:Los japoneses llevan años llevando mascarillas cuando estan enfermo, de cara a España deben de ser los mas tontos del planeta.


Ni mucho menos, pero no es normal arrasar tiendas para acaparar víveres como si esto fuera un apocalípsis zombie.
fluzo escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:@Hereze
Si lo que tu dices está totalmente correcto.

A lo que quiero llegar es que de alguna manera los gobiernos y las instituciones médicas tendrán que actuar de alguna manera.

Que por lo que parece y se propone aquí, es que deberían dejarlo pasar sin mas xDD. Y si no se hiciese nada, esos mismos estarían engorilaos pidiendo cabezas.
No creo que a nadie le guste estar malo, ni con unos mocos mañaneros, así que dentro de sus posibilidades harán lo que crean conveniente. Aunque sea un placebo, porque efectivamente, las mascarillas esas no valen para nada (Para esa gente) para pacientes de riesgo hospitalizados si.

Joder, si con algo tan simple como lavarse las manos todos los días, (Y mas si vas en el metro xDDD) ya llevas mucho ganado.

Pero lo que no entiendo es la propuesta de algunos de no hacer nada. Será "como una simple gripe", pero habrá que erradicar el virus ese. Y mas sabiendo que se expande con cierta rapidez. Coño que la gripe mata a mucha gente xDD. Que se lo toman esto como si fuese un dolorcillo después de estar jugando al Fortnite. xD

El problema es cuando esto alcanza unos niveles que rozan lo absurdo.

Ayer fui al Liceo, antes d eentrar me tomé algo es una pastelería bastante conocida que se llama Escrivà pues bien, la persona que me atendió llevaba una mierda de mascarilla, me dieron ganas de decirle que ese trozo de tela no servía para nada ewxcepto para hacer el ridículo.

Parece mentira que con tanta información a nuestro alcance, cada día nos volvamos mas histéricos por todo.



Pues histeriacoronoviruseica a parte, ojala pasado esto esa persona siga llevándola. La verdad que las mascarillas en ciertos negocios deberían ser obligatorias como medida de higiene para todos los que manipulen alimentos.

Si vamos no veas lo agardable que es que te traiga el café y el churro, una mujer con mascarilla, dan una ganas locas de salir de ahí pitando.

yakumo_fujii escribió:Los japoneses llevan años llevando mascarillas cuando estan enfermo, de cara a España deben de ser los mas tontos del planeta.

si medicamente es necesario pues vale.
la OMS ha sido la primera de utilizar la palabra PANDEMIA , ellos algo sabrán, imagino que más que algunos iluminados que piensan que lo mejor es no hacer nada.Lo recuerdo este dato porque algunos parecen que se le ha olvidado o no lo saben.
DRONI escribió:la OMS ha sido la primera de utilizar la palabra PANDEMIA , ellos algo sabrán, imagino que más que algunos iluminados que piensan que lo mejor es no hacer nada.Lo recuerdo este dato porque algunos parecen que se le ha olvidado o no lo saben.

Es que pandemia no equivale a "vamos a morir todos"

La gripe también es una pandemia, y mira que alarmismo hay entre la población.
Hereze escribió:Si los médicos me dicen que en personas sanas esto es similar a la gripe, no voy a ir como un histérico a comprar 500 litors de agua y 2 toneladas de conservas para encerarme en casa 2 meses.


Díselo a los italianos sanos que no pueden comprar cosas porque el supermercado está desabastecido [sonrisa] [sonrisa]
DRONI escribió:la OMS ha sido la primera de utilizar la palabra PANDEMIA , ellos algo sabrán, imagino que más que algunos iluminados que piensan que lo mejor es no hacer nada.Lo recuerdo este dato porque algunos parecen que se le ha olvidado o no lo saben.


Pandemia = a enfermedad que se extiende a muchos países, vaya drama que se extienda el equivalente a una gripe ¿eh?

Sería sano empezar a hacer menos caso a los iluminados por las redes sociales.
DRONI escribió:la OMS ha sido la primera de utilizar la palabra PANDEMIA , ellos algo sabrán, imagino que más que algunos iluminados que piensan que lo mejor es no hacer nada.Lo recuerdo este dato porque algunos parecen que se le ha olvidado o no lo saben.

Pandemia sólo significa aumento significativo de casos de una enfermedad en varios países a escala global. Cosa que no debe sorprender que la declare la OMS, porque ya lo hemos visto.

El escenario no cambia mucho respecto a antes de la declaración.
Hereze escribió:
fluzo escribió:
Hereze escribió:El problema es cuando esto alcanza unos niveles que rozan lo absurdo.

Ayer fui al Liceo, antes d eentrar me tomé algo es una pastelería bastante conocida que se llama Escrivà pues bien, la persona que me atendió llevaba una mierda de mascarilla, me dieron ganas de decirle que ese trozo de tela no servía para nada ewxcepto para hacer el ridículo.

Parece mentira que con tanta información a nuestro alcance, cada día nos volvamos mas histéricos por todo.



Pues histeriacoronoviruseica a parte, ojala pasado esto esa persona siga llevándola. La verdad que las mascarillas en ciertos negocios deberían ser obligatorias como medida de higiene para todos los que manipulen alimentos.

Si vamos no veas lo agardable que es que te traiga el café y el churro, una mujer con mascarilla, dan una ganas locas de salir de ahí pitando.


si medicamente es necesario pues vale.


Es que al igual que el gorro y los guantes, en hostelería sobre todo en cocina debería ser obligatorio el uso de mascarilla, no te haces una idea de las enfermedades que se trasmiten de personal de hostelera a clientes, y al menos en este caso la mascarilla elimina un porcentaje de riesgo de que si esta persona esta contagiada te lo pegue a ti.
Crucex escribió:
ryu85 escribió:@Crucex sí, puede ser por eso, me vais convenciendo XD

Según he leido, la tasa de mortalidad en mayores de 80 años es del 15% (Fuera del epicentro)


He buscado los datos (en realidad el rey de los datos en este hilo es @Perfect Ardamax XD)..

Un informe publicado el 17 de febrero por el Centro para la Prevención y Control de las Enfermedades
chino (China CDC) proporciona un análisis de todos casos notificados por China hasta el 11 de febrero. Se
han notificado un total de 72.314 casos, 44.672 (61,8%) confirmados, 16.186 (22,4%) sospechosos, 10.567
(14,6%) con diagnóstico clínico (éstos solo en la provincia de Hubei) y 889 asintomáticos (1,2%). El 77,8%
de los casos confirmados tenía entre 30-79 años, con un 2% en menores de 20 años; el 51,4% eran
hombres. Entre los casos confirmados, el 80,9% fueron leves, el 13,8% graves y el 4,7% críticos y se
produjeron 1.023 fallecidos (tasa de letalidad 2,3%). Entre los confirmados hay 1.716 trabajadores
sanitarios, entre los cuales la letalidad fue del 0,3%. De los fallecidos, el 70% eran personas con
enfermedades crónicas de base, siendo las más frecuentes la hipertensión (39,7%), otras enfermedades
cardiovasculares (22,7%), diabetes (19,7%) y enfermedad respiratoria crónica (7,9%). El 80% de los
fallecidos tenía más de 60 años.


Fuente: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... _China.pdf

Vale, supongamos que no se intenta controlar y se propaga sin parar, obviamente no podemos comparar así como así porque no sabemos si nuestra capacidad sanitaria es mejor o peor que la china, etc.. Pero en principio podrían morir en España tranquilamente el 70% de personas con enfermedades crónicas de base. Que sí, que en china han muerto el 70% (con enfermedades crónicas) de contagiados nada más, pero entre tú y yo, estamos hablando si no se controla, por decirlo de alguna manera.

Por cierto una cosilla sobre los medios, estoy de acuerdo en que algunos están creando histeria por demasiada información, pero me juego un brazo a que si no estuvieran diciendo nada, diríais que nos están ocultando algo (teniendo en cuenta que nos comeríamos igualmente vídeos de Twitter/Youtube llegados de china)



Te me adelantaste precisamente estaba haciendo una pequeña tabllita de excel que pretendía subir en unos minutos [sonrisa]

Saludos
Torres escribió:
Hereze escribió:Si los médicos me dicen que en personas sanas esto es similar a la gripe, no voy a ir como un histérico a comprar 500 litors de agua y 2 toneladas de conservas para encerarme en casa 2 meses.


Díselo a los italianos sanos que no pueden comprar cosas porque el supermercado está desabastecido [sonrisa] [sonrisa]

Y eso porque el 98% de italianos sanois se han comportado como locos dejando los supermercados vacios.
DRONI escribió:Si se hubiera prohibido los vuelos a los países afectados, esto no estaría pasando . Han venido de China e Italia contagiados sin ningún control eficaz para detectarlos . Ahora tenemos el virus aquí. Esto demuestra que los que expresabamos medidas contundentes teníamos razón

Italia suspendió los vuelos con China antes de que hubiera casos fuera y les va de puta madre por lo visto.
@Hereze

Pero eso es por la falta de costumbre o distinta mentalidad cultural.
Pero seria lo mas higiénico.
De buenas a primeras, pues claro que nos chocaría.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
La desinformación también es una pandemia, qué raro que no esté declarada :-|

yakumo_fujii escribió:Los japoneses llevan años llevando mascarillas cuando estan enfermos, de cara a España deben de ser los mas tontos del planeta.


Uy victimismo barato, qué bien. Esa costumbre está bien cuando estás enfermo, que es lo que hacen y con buen criterio. Si no lo estás estás haciendo el ridículo.
personas que trabajen de cara al público deberían llevarla.
Falconash escribió:
yakumo_fujii escribió:Los japoneses llevan años llevando mascarillas cuando estan enfermo, de cara a España deben de ser los mas tontos del planeta.


Ni mucho menos, pero no es normal arrasar tiendas para acaparar víveres como si esto fuera un apocalípsis zombie.


No es delito ser hipocondriaco o querer ser precavido por X causa.

Tienen la misma razon y derecho quien hace acopio, quien dice que la gripe mata mas o quien pasa de todo aceptando lo que pase.

Llamar de loco o exagerado a quien no tenga la misma idea es un poco estupido.

Saludos.

@Lee_Chaolan ridiculo solo para los que viven pensando en el que diran los otros de mi, un lastre de la sociedad de siempre. Tan ridiculo como pagar para ver a 22 personas dar patadas a un balon y partirse la cara por sus colores, por poner un ejemplo de mil.
Anfitrión escribió:
DRONI escribió:Si se hubiera prohibido los vuelos a los países afectados, esto no estaría pasando . Han venido de China e Italia contagiados sin ningún control eficaz para detectarlos . Ahora tenemos el virus aquí. Esto demuestra que los que expresabamos medidas contundentes teníamos razón

Italia suspendió los vuelos con China antes de que hubiera casos fuera y les va de puta madre por lo visto.


Como molan los counteratacks a la desinformación y el cuñadismo. Mis dieses :D
A ver, tenemos que entender que aquí en el foro hay personas, que si mañana le dicen que van a morir, se quedan tranquilos e incluso me atrevería a decir que no les importa, que si tiene que pasar, pues que pase...

Cómo tampoco le importa el sufrimiento, observando su desgana, por los seres queridos que les rodea, en los casos de quien tenga, de ese hecho en sí. Porque como alguien dijo en algunas páginas atrás: vaya con "los pasotas de la vida" Ya que su lema es: NO HACER NADA
Anfitrión escribió:
DRONI escribió:Si se hubiera prohibido los vuelos a los países afectados, esto no estaría pasando . Han venido de China e Italia contagiados sin ningún control eficaz para detectarlos . Ahora tenemos el virus aquí. Esto demuestra que los que expresabamos medidas contundentes teníamos razón

Italia suspendió los vuelos con China antes de que hubiera casos fuera y les va de puta madre por lo visto.


Sé de muchos casos en los que la gente ha realizado conexiones en aeropuertos para llegar a su destino desde china, por lo que eso de parar los vuelos no sirve para nada a no ser que se controle desde dentro, o haya unanimidad en la estrategia a seguir.
Hereze escribió:
Torres escribió:
Hereze escribió:Si los médicos me dicen que en personas sanas esto es similar a la gripe, no voy a ir como un histérico a comprar 500 litors de agua y 2 toneladas de conservas para encerarme en casa 2 meses.


Díselo a los italianos sanos que no pueden comprar cosas porque el supermercado está desabastecido [sonrisa] [sonrisa]

Y eso porque el 98% de italianos sanois se han comportado como locos dejando los supermercados vacios.


Si yo no digo que no.., sólo digo que el desabastecimiento afectan al 100% de la población...
Yo ya he comprado vitamina c en polvo ya estoy empezando a chutarme en pequeñas dosis 3 veces diariamente.
yakumo_fujii escribió:
Falconash escribió:
yakumo_fujii escribió:Los japoneses llevan años llevando mascarillas cuando estan enfermo, de cara a España deben de ser los mas tontos del planeta.


Ni mucho menos, pero no es normal arrasar tiendas para acaparar víveres como si esto fuera un apocalípsis zombie.


No es delito ser hipocondriaco o querer ser precavido por X causa.

Tienen la misma razon y derecho quien hace acopio, quien dice que la gripe mata mas o quien pasa de todo aceptando lo que pase.

Llamar de loco o exagerado a quien no tenga la misma idea es un poco estupido.

Saludos.

Debería de serlo si cuando haces eso perjudicas a otra persona.

Si uno es un histérico y no quiere salir de su casa hasta que esto pase pues adelante, pero cuandoo ese histerismo le lleva a comprar 200 mascarillas y que luego quien realmente las necesitas se encuentra que ya no hay, pues es otra historia.

Torres escribió:Si yo no digo que no.., sólo digo que el desabastecimiento afectan al 100% de la población...

Dudo que haya desabastecimiento absoluto, y menos en Italia.
El_pirulas escribió:Yo ya he comprado vitamina c en polvo ya estoy empezando a chutarme en pequeñas dosis 3 veces diariamente.

Tomar una dosis superior a la recomendada está relacionado con cáncer por el exceso de antioxidantes
Hereze escribió:
Adris escribió:@Hereze
Si lo que tu dices está totalmente correcto.

A lo que quiero llegar es que de alguna manera los gobiernos y las instituciones médicas tendrán que actuar de alguna manera.

Que por lo que parece y se propone aquí, es que deberían dejarlo pasar sin mas xDD. Y si no se hiciese nada, esos mismos estarían engorilaos pidiendo cabezas.
No creo que a nadie le guste estar malo, ni con unos mocos mañaneros, así que dentro de sus posibilidades harán lo que crean conveniente. Aunque sea un placebo, porque efectivamente, las mascarillas esas no valen para nada (Para esa gente) para pacientes de riesgo hospitalizados si.

Joder, si con algo tan simple como lavarse las manos todos los días, (Y mas si vas en el metro xDDD) ya llevas mucho ganado.

Pero lo que no entiendo es la propuesta de algunos de no hacer nada. Será "como una simple gripe", pero habrá que erradicar el virus ese. Y mas sabiendo que se expande con cierta rapidez. Coño que la gripe mata a mucha gente xDD. Que se lo toman esto como si fuese un dolorcillo después de estar jugando al Fortnite. xD

El problema es cuando esto alcanza unos niveles que rozan lo absurdo.

Ayer fui al Liceo, antes d eentrar me tomé algo es una pastelería bastante conocida que se llama Escrivà pues bien, la persona que me atendió llevaba una mierda de mascarilla, me dieron ganas de decirle que ese trozo de tela no servía para nada ewxcepto para hacer el ridículo.

Parece mentira que con tanta información a nuestro alcance, cada día nos volvamos mas histéricos por todo.


Uhmm... haberte puesto a toser en aquel momento, lo mismo te hubiese salido gratis la compra XD.
- Cof cof cof... 多么糟糕的自卑和我抱怨很少

Duōme zāogāo de zìbēi hé wǒ bàoyuàn hěn shǎo [hallow]
Anfitrión escribió:
DRONI escribió:Si se hubiera prohibido los vuelos a los países afectados, esto no estaría pasando . Han venido de China e Italia contagiados sin ningún control eficaz para detectarlos . Ahora tenemos el virus aquí. Esto demuestra que los que expresabamos medidas contundentes teníamos razón

Italia suspendió los vuelos con China antes de que hubiera casos fuera y les va de puta madre por lo visto.


Eso ha ocurrido porque los que ya entraron, las medidas como tomar la temperatura no era suficiente, ya se dijo, y tampoco la cuarentena de 14 dias. Si se hubiera prohibido los vuelos a China desde que empezó, más cuarentena de 27 dias, seguro seguro no se hubiera extendido de esa manera por el norte de Italia, pero oye vuelvo a decir lo mismo, a los que opten por no hacer nada, me parece perfecto
DRONI escribió:la OMS ha sido la primera de utilizar la palabra PANDEMIA , ellos algo sabrán, imagino que más que algunos iluminados que piensan que lo mejor es no hacer nada.Lo recuerdo este dato porque algunos parecen que se le ha olvidado o no lo saben.


Definición de pandemia según la propia OMS:

Se llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad.

Se produce una pandemia de gripe cuando surge un nuevo virus gripal que se propaga por el mundo y la mayoría de las personas no tienen inmunidad contra él. Por lo común, los virus que han causado pandemias con anterioridad han provenido de virus gripales que infectan a los animales.


No nos volvamos locos.
Adris escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:@Hereze
Si lo que tu dices está totalmente correcto.

A lo que quiero llegar es que de alguna manera los gobiernos y las instituciones médicas tendrán que actuar de alguna manera.

Que por lo que parece y se propone aquí, es que deberían dejarlo pasar sin mas xDD. Y si no se hiciese nada, esos mismos estarían engorilaos pidiendo cabezas.
No creo que a nadie le guste estar malo, ni con unos mocos mañaneros, así que dentro de sus posibilidades harán lo que crean conveniente. Aunque sea un placebo, porque efectivamente, las mascarillas esas no valen para nada (Para esa gente) para pacientes de riesgo hospitalizados si.

Joder, si con algo tan simple como lavarse las manos todos los días, (Y mas si vas en el metro xDDD) ya llevas mucho ganado.

Pero lo que no entiendo es la propuesta de algunos de no hacer nada. Será "como una simple gripe", pero habrá que erradicar el virus ese. Y mas sabiendo que se expande con cierta rapidez. Coño que la gripe mata a mucha gente xDD. Que se lo toman esto como si fuese un dolorcillo después de estar jugando al Fortnite. xD

El problema es cuando esto alcanza unos niveles que rozan lo absurdo.

Ayer fui al Liceo, antes d eentrar me tomé algo es una pastelería bastante conocida que se llama Escrivà pues bien, la persona que me atendió llevaba una mierda de mascarilla, me dieron ganas de decirle que ese trozo de tela no servía para nada ewxcepto para hacer el ridículo.

Parece mentira que con tanta información a nuestro alcance, cada día nos volvamos mas histéricos por todo.


Uhmm... haberte puesto a toser en aquel momento, lo mismo te hubiese salido gratis la compra XD.
- Cof cof cof... 多么糟糕的自卑和我抱怨很少

Duōme zāogāo de zìbēi hé wǒ bàoyuàn hěn shǎo [hallow]

Al mismo tiempo que le decía: "Perdona pero es que vengo de Italia y debo de haber pillado un costipado" XD XD XD
Lo que puede pasar es que como tenga capacidad de mutación, se quede como virus estacional. Mientras no mute puede haber vacunas funcionales y se puede erradicar como muchos otros virus en el pasado.
El_pirulas escribió:Yo ya he comprado vitamina c en polvo ya estoy empezando a chutarme en pequeñas dosis 3 veces diariamente.

Haces bien y si la combinas con lentejas, mejor que mejor.
Las naranjas estan mas buenas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Torregassa escribió:Lo que me está pareciendo mal en estos momentos es que se estigmatice al usuario de mascarillas como un "tontito que no se entera". Por una buena costumbre que se podría exportar de los países de Asia oriental y nos dedicamos a decir a la gente que no sirven para nada.


¿Y qué pretendes entonces? ¿Les decimos que sí que sirve aunque sepamos que sea mentira?

Los que se están yendo a desabastecer productos de supermercado y especialmente farmacias. ¿Qué son entonces, según tú? ¿Más listos que nadie?

Tendrías que ver ciertas instalaciones del SAMUR con enfermos de cáncer tapándose la boca con pañuelitos, porque las mascarillas las tienen los que se creen más listos que nadie precintadas en casa. Por miedo a que el abuelo muera de coronavirus hoy cuando ayer podía haber palmado de neumonía o bronquitis y no les ponían una mascarilla ni en casa ni cuando lo llevan al hospital. Ahora todo el mundo de repente tiene miedo ¬_¬

O peor, para especular con ellas. Porque hay mucho desalmado hijo de puta haciendo pasta a costa de reírse de la gente "ignorante" o como tú quieras llamarla. Total para vender un producto que NO previene la infección personal si no es con filtros adecuados.

Pero claro, el cabrón es uno porque, como ha dicho un iluminati más atrás "no vas a pedirle seriedad a una web especializada en videojuegos".

@accanijo

Dime cómo te sentaría que te sirvan el café y el sandwitch mixto con guantes de plástico, mascarilla y el gorro de papel y luego me lo cuentas.
DRONI escribió:
Anfitrión escribió:
DRONI escribió:Si se hubiera prohibido los vuelos a los países afectados, esto no estaría pasando . Han venido de China e Italia contagiados sin ningún control eficaz para detectarlos . Ahora tenemos el virus aquí. Esto demuestra que los que expresabamos medidas contundentes teníamos razón

Italia suspendió los vuelos con China antes de que hubiera casos fuera y les va de puta madre por lo visto.


Eso ha ocurrido porque los que ya entraron, las medidas como tomar la temperatura no era suficiente, ya se dijo, y tampoco la cuarentena de 14 dias. Si se hubiera prohibido los vuelos a China desde que empezó, más cuarentena de 27 dias, seguro seguro no se hubiera extendido de esa manera por el norte de Italia, pero oye vuelvo a decir lo mismo, a los que opten por no hacer nada, me parece perfecto


No es no hacer nada.
Hay que hacer cosas, por que no es conveniente que el virus se quede entre nosotros, que con las variantes de la gripe que tenemos ya es suficiente.

Pero determinadas acciones pueden ser mas perjudiciales que el propio virus.

Para la sociedad el peligro del virus es el perjuicio económico provocado por tener a gente enferma, si para contenerlo hay que crear un perjuicio mayor, no compensa. Y lo que tu estas pidiendo es eso. No podemos suspender vuelos, poner en cuarentena a todo quisqui a la espera de realizar los test etc por una gripe.

Si se puede evitar que se haga crónica BIEN, pero no vamos a cortarnos una pierna por una infección en la uña del dedo gordo el pie.
@Crucex @ryu85
LLioncurt escribió:Otro dato que dieron ayer: La tasa de letalidad para menores de 50 años es del 0'5%.


Imagen

He juntado 2 tablas en una (la tabla de la derecha no esta relacionada con las edades)

Porcentaje de Casos Graves = Es el porcentaje de personas que cumpliendo "X" característica (edad, enfermedad previa, ojos claros, condición política... [sonrisa] [sonrisa] ) desarrolla un cuadro clinico Grave que ponga en peligro su vida.

Tasa de Letalidad = Es el porcentaje que finalmente acaba falleciendo

Ejemplos:
1) Si tienes 80 años y pillas el Coronavirus tienes un 33% de probabilidades de sufrir un caso grave que te obligue a ser ingresado en la UCI.....y en ese caso que sepas que tienes un 14,8% de probabilidad de fallecer.
2) Si tienes Problemas de Corazón (como dije en esta tabla no hay relación de edades) tienes un 25% de probabilidades de desarrollar un caso grave que te obligue a ser ingresado en la UCI.....y en ese caso que sepas que tienes un 10,5% de probabilidad de fallecer.

Voy ha ver si encuentro la relación de edades de la segunda tabla (tendré que hacer una tabla por cada Patología)

Saludos
yakumo_fujii escribió:Las naranjas estan mas buenas.


Pero cuidado con las naranjas de la china [poraki]
fluzo escribió:
yakumo_fujii escribió:Las naranjas estan mas buenas.


Pero cuidado con las naranjas de la china [poraki]

Y las mandarinas mayores de 50 años.
El_pirulas escribió:Yo ya he comprado vitamina c en polvo ya estoy empezando a chutarme en pequeñas dosis 3 veces diariamente.

Lo dices de coña, pero como hay gente que lo cree, no, la Vitamina C no sirve para nada, ni para coronavirus ni para la gripe o el resfriado.
ShadowCoatl escribió:
@accanijo

Dime cómo te sentaría que te sirvan el café y el sandwitch mixto con guantes de plástico, mascarilla y el gorro de papel y luego me lo cuentas.


He estado en restaurantes donde el camarero servia con guantes la comida y no me ha parecido nada raro.

Te digo que uno de los mayores focos de trasmisión de enfermedades esta en los negocios de hostelería, hay personal que suele acudir al trabajo aun estando enfermo, y te trasmiten esa gripe o lo que sea a ti que estas sentadito en la terraza tomando tu cerveza y tu tapa preparada por ese cocinero que tenia gripe. Yo estuve un tiempo realizando programas de autocontrol de puntos críticos en hostelería, y te sorprenderías de las cosas que me encontré en muchos sitios.

Y contarte no tengo que contarte nada, tu haz lo que te parezca mejor para ti, por mi como si quieres comerte un filete a la salsa de moco cocinero, a mi me seguirá pareciendo bien que me sirvan con mascarilla
jorl escribió:
El_pirulas escribió:Yo ya he comprado vitamina c en polvo ya estoy empezando a chutarme en pequeñas dosis 3 veces diariamente.

Tomar una dosis superior a la recomendada está relacionado con cáncer por el exceso de antioxidantes


Siempre la puede esnifar..
dark_hunter escribió:Lo dices de coña, pero como hay gente que lo cree, no, la Vitamina C no sirve para nada, ni para coronavirus ni para la gripe o el resfriado.


Vaya por dios ¿entonces todos esos vasos de zumo de naranja agria recién exprimida que de pequeño mi madre me obligaba a tomarme recién levantado (me traía el puto vaso a la cama) no servían de nada?

¿Años y años de tortura tragándome ese liquido agrio para nada? [enfado1] [enfado1] [enfado1]

En realidad ya lo sabia desde bastantes años...pero eso no me quitaran los 15-16 años de de mi vida con esa mentira/tortura [snif] [snif]


Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Crucex @ryu85
LLioncurt escribió:Otro dato que dieron ayer: La tasa de letalidad para menores de 50 años es del 0'5%.


Imagen

He juntado 2 tablas en una (la tabla de la derecha no esta relacionada con las edades)

Porcentaje de Casos Graves = Es el porcentaje de personas que cumpliendo "X" característica (edad, enfermedad previa, ojos claros, condición política... [sonrisa] [sonrisa] ) desarrolla un cuadro clinico Grave que ponga en peligro su vida.

Tasa de Letalidad = Es el porcentaje que finalmente acaba falleciendo

Ejemplos:
1) Si tienes 80 años y pillas el Coronavirus tienes un 33% de probabilidades de sufrir un caso grave que te obligue a ser ingresado en la UCI.....y en ese caso que sepas que tienes un 14,8% de probabilidad de fallecer.
2) Si tienes Problemas de Corazón (como dije en esta tabla no hay relación de edades) tienes un 25% de probabilidades de desarrollar un caso grave que te obligue a ser ingresado en la UCI.....y en ese caso que sepas que tienes un 10,5% de probabilidad de fallecer.

Voy ha ver si encuentro la relación de edades de la segunda tabla (tendré que hacer una tabla por cada Patología)

Saludos


Molan mucho las tablas sobretodo el de las edades, para que la gente que tiene niños de entre 0-9 años se queden tranquilos

Por cierto la página del Instituto Nacional de Estadística es fiable?, porque tengo este link pero me sorprende la cantidad de gente mayor de 80 años que hay, es verdad que es del 2008 pero no creo que haya cambiado mucho, dos millones de personas mayores de 80 años?.. Bueno, al caso, como le decía a @ryu85, en este caso, y según esos datos, si no se controla por ejemplo en españa podríamos llegar a tener a 660.000 ingresados, vamos a ponerle muchos menos porque dudo que se contagien exactamente todos los mayores de 80 años, pero ponedle la mitad o menos, 200.000 ingresados, cuántas camas hay ahora mismo en los hospitales?, además de eso, la letalidad pone que es del 14%, por lo que podrían morir 280.000 si se contagian todos los mayores, otra vez, vamos a ponerle menos porque dudo que se contagien todos a pesar de que sea muy contagioso, pongamos 100.000, o 50.000 si queréis me da igual. En la última campaña de gripe en España murieron 6.300 personas.

Igual me estoy tirando un farol con los datos, pero si no se tomaran medidas de control no creo que estuviera muy alejado.
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:Lo dices de coña, pero como hay gente que lo cree, no, la Vitamina C no sirve para nada, ni para coronavirus ni para la gripe o el resfriado.


Vaya por dios ¿entonces todos esos vasos de zumo de naranja agria recién exprimida que de pequeño mi madre me obligaba a tomarme recién levantado (me traía el puto vaso a la cama) no servían de nada?

¿Años y años de tortura tragándome ese liquido agrio para nada? [enfado1] [enfado1] [enfado1]

En realidad ya lo sabia desde bastantes años...pero eso no me quitaran los 15-16 años de de mi vida con esa mentira/tortura [snif] [snif]


Saludos


¿no sirve para reforzar las defensas?
Sinceramente, no se que pensar.

Creo que España no tiene los medios (ni los políticos) necesarios para manejar una crisis de este estilo. Es posible que no sea tanto como parezca en un principio y en un país desarrollado como españa y la tasa de letalidad (no de mortalidad, ojo) sea muy elevada.

Puede ser, y ojala lo sea.

Pero a mi lo que me quita el sueño es que mute. Me preocupa porque, con lo contagioso que es, a más huéspedes, más % de probabilidades de mutación. Y aunque esa mutación no tiene porque aumentar la letalidad, siempre es un factor que añade muchísimo riesgo.

Mi opinión es que los tiros para tomar medidas tan drásticas para contenerlo van por ahí. Porque sabemos indices de contagio, de letalidad, de mortalidad, pero... siendo un virus tan joven es improbable que tengamos una idea clara de cuanto puede mutar, y cuanto necesita hacerlo para considerarlo una nueva cepa.

Y ojo, hablo desde el desconocimiento, no quiero llamar al pánico ni nada. Esta es mi opinión, apenas entiendo nada de viruses y mandangas. Asi que si alguien está informado o tiene nociones y me puede dar más info al respecto o rebatirme, le estaré agradecido.

Saludos,
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:Lo dices de coña, pero como hay gente que lo cree, no, la Vitamina C no sirve para nada, ni para coronavirus ni para la gripe o el resfriado.


Vaya por dios ¿entonces todos esos vasos de zumo de naranja agria recién exprimida que de pequeño mi madre me obligaba a tomarme recién levantado (me traía el puto vaso a la cama) no servían de nada?

¿Años y años de tortura tragándome ese liquido agrio para nada? [enfado1] [enfado1] [enfado1]

En realidad ya lo sabia desde bastantes años...pero eso no me quitaran los 15-16 años de de mi vida con esa mentira/tortura [snif] [snif]


Saludos


Tortura que te traigan un zumo de naranja por las mañanas a la cama? Joder quien pudiera [sonrisa]
Agrio? Pa mi que no seria Zumo de naranja [carcajad]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
accanijo escribió:
Y contarte no tengo que contarte nada, tu haz lo que te parezca mejor para ti, a mi como si te comes un filete a la salsa de moco cocinero.


Yo no he negado en ningún momento en que sea más limpio o menos limpio. Claro que lo es.

Ahora, el tío que vista a sus camareros y cocineros (o planchistas) como enfermeros del samur no le vuelven la mitad de los clientes mañana. Y no faltará el que entre y se pire con la misma.

No se trata de guantes. No se trata del gorro de papel. Se trata de la MASCARILLA. Se trata de la imagen que da ver como alguien te sirve perfectamente higienizado te causa el efecto contrario y por ende, repulsión.

Imagen


Vamos, es que lo has dicho tú. Nunca ha habido problema con los guantes ni con los gorritos sobretodo por el tema de los pelos. Pero la mayoría de la gente prefiere comerse los mocos del cocinero sin saberlo que comerse un filete que cree que ha pasado por un pasillo de descontaminación.

Poco realista. Ya sabes.

O.J.Simpson escribió:
El_pirulas escribió:Yo ya he comprado vitamina c en polvo ya estoy empezando a chutarme en pequeñas dosis 3 veces diariamente.

Haces bien y si la combinas con lentejas, mejor que mejor.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero a mi lo que me quita el sueño es que mute. Me preocupa porque, con lo contagioso que es, a más huéspedes, más % de probabilidades de mutación. Y aunque esa mutación no tiene porque aumentar la letalidad, siempre es un factor que añade muchísimo riesgo.


Que dejéis de ver ya The Walking Dead macho. Igualmente es una mierda de serie desde la tempo 3.
74819 respuestas