Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Dice sanchez que hasta mediados de mayo, interpreto 15 de mayo no se empezará a desescalar. Por tanto todas las zonas que no tienen casos o tienen muy poco van a tener que esperar hasta esa fecha para relajar las medidas? No entiendo nada
m0wly escribió:
dark_hunter escribió:
m0wly escribió:
Eso en una poblacion homogenea es ideal si, pero como el virus genera focos de contagio no vale. La poblacion no es para nada homogenea, puedes tener dentro de una misma comunidad, dentro de una misma ciudad un barrio con cientos de infectados, y en otra zona del pais una ciudad entera con contagios infimos.

Por eso el muestreo es estratificado y por eso han solicitado ayuda al CIS, con mucha experiencia en ese tipo de muestreo.


Insisto que por muy estratificado que lo hagan, una muestra de 60000 para toda españa no va a dar ningun dato fiable.
El CIS no tiene ninguna experiencia en este tipo de muestreos.

Para no tener experiencia... se dedican justo a ello XD
dark_hunter escribió:Para no tener experiencia... se dedican justo a ello XD

No creo que tengan mucha experiencia en muestreos para estudios cientificos

Pero solo es una opinion mia.
La unica manera de sacar datos fiables es hacer test masivos a la poblacion y asi poder detectar focos de contagio. Detectando TODOS los focos de contagio se pueden hacer estimaciones. De otra manera, desde mi punto de vista, es imposible.
¿Alguien sabe como va el tema de dentistas ahora mismo? Los de mi seguro (sanitas) cerraron nada mas empezar la cuarentena, tenia una cita para una revision de una inflamacion de encias que se me soluciono con un curetaje, de eso hace un par de semanas pero solo atendian a urgencias, no revisiones.

Es que esta tarde me ha vuelto la molestia que quiza pase a dolor... Y tengo una muela bastante complicada que ne han hecho de todo para salvarla, y estoy pelin inquieto.

¿Siguen atendiendo unicamente a urgencias? Mañana llamare al seguro a ver que se cuentan, pero por si alguien por aqui sabe algo...
Me dicen que, cada vez, menos gente aplaude por las ventanas.

Yo la pregunta que me hago es... La gente que sigue aplaudiendo... ¿por qué lo hace?. Es decir, la situación está bastante controlada en los hospitales de buena parte del país. Algunos que sirvieron de apoyo ya están de nuevo a lo suyo con normalidad. Se ven salas de urgencias vacías porque ya no va gente por chorradas. Los centros de salud están a un nivel de actividad que es un jodido chiste...

Quiero decir... Esta gente que aplaude (lo respeto ojo)... ¿dónde pondría el límite?. Por ejemplo, ¿seguirían aplaudiendo dentro de un mes?. ¿Dentro de seis?. Si el vecino de enfrente sigue saliendo, ¿entonces esa persona hará lo mismo como si es durante el resto de su vida?. ¿Llegaría un punto en el que ya ni recordaría el motivo de que salga todos los días a aplaudir por la ventana?.

En el momento en el que se levante el estado de alarma, ¿esas personas van a seguir aplaudiendo por las ventanas?. O, en caso contrario, ¿sus aplausos a los sanitarios se acaban en el momento en el que el Gobierno lo decide?.


Por cierto, sólo una vez hablé de Spiriman y fue un poco mostrando mi sorpresa por su aparente cambio de opinión. Una vez vistos más vídeos de él, incluidos los de estos últimos días... Realmente creo que le entiendo y mi opinión va un poco en su línea. Creo que es razonable que él dijese una cosa hace tres semanas y que ahora, con un nuevo escenario, diga que hay que hacer algo distinto.


Personalmente, ya lo comenté ayer... Veo más seguro que salga todo el mundo de sus casas (ya no hablo ni por territorios) llevando mascarilla que no el dejar salir a todos los padres con sus hijos sin taparse en forma alguna tanto la boca como la nariz. Pero bueno, realmente no tengo ni puta idea de nada. Simplemente veo que es lo que funciona en China o Corea del Sur y llego a la conclusión de que igual demasiado demasiado desencaminado no voy.


Yo estaba hoy en el trabajo y hubo un momento en el que me quedé pensando en qué coño era todo esto. Estaba yo ahí, haciendo lo que llevo años haciendo como cualquier otro día, estábamos hablando varios compañeros como siempre lo hemos hecho, el trabajo tenía que salir como siempre... Ese "miedo" al virus del que muchos hablan a la hora de volver a salir a la calle, es como si se esfumase igual que un recuerdo de nuestra infancia.

Al salir del trabajo, había decidido ir a una finca de mi propiedad para hacerle un mantenimiento básico. Ley en mano, eso es motivo de multa (aunque un periódico local aclaró que, salvo que seas reincidente, lo permiten...). Aquí, como en otras situaciones, da igual que uno se suba a su propio coche y, en lugar de ir directo a su casa, pase por otra propiedad privada suya en la que no va a tener contacto con nadie al no tratarse siquiera de un bloque de viviendas con sus puertas comunes, ascensores y demás. Simplemente está prohibido y si te quieren multar te multarán. Esto, en pequeñas dosis, un punto de intranquilidad te genera (vas "buscando" policías mientras conduces a tu propia propiedad). También en pequeñas dosis hasta puede llegar a hacerte sentir culpable. Uno puede llegar a sentirse una especie de asesino por no seguir las estrictas normas del Gobierno.

Pero, luego uno ve que el propio Gobierno sigue sin hacer test masivos, sigue sin dar pasos hacia adelante, se limita a dejar a la gente encerrada en su casa excepto para lo justo para que sigan con vida y puedan generar dinero para los empresarios, la información se manipula de forma tercermundista, luego ves que a los niños se les va a dejar salir de casa sin usar mascarilla (ni ellos ni los adultos que les acompañen)...

Y es que... joder... al final dices... ¿Pero qué cojones?.


Un saludo.
@Believe23 Supongo que mientras dure el internet...,y el netflix.
m0wly escribió:
dark_hunter escribió:Para no tener experiencia... se dedican justo a ello XD

No creo que tengan mucha experiencia en muestreos para estudios cientificos

Sólo van a participar en la fase de diseño y análisis, y no se encargarán sólo ellos.

Pero solo es una opinion mia.
La unica manera de sacar datos fiables es hacer test masivos a la poblacion y asi poder detectar focos de contagio. Detectando TODOS los focos de contagio se pueden hacer estimaciones. De otra manera, desde mi punto de vista, es imposible.

Sí, eso sería lo ideal. Pero la contención de focos ya pasó, no se tomaron el poblema en serio. Habría que ampliar bastante el estado de alarma para reducirlo lo suficiente hasta unos valores manejables. Ahora toca un ajuste fino para ver cuanta libertad hay que otorgar, durante cuanto tiempo y si en algún momento es necesario recular.

Además, estos test son para averiguar el número real de infectados, no para tomar decisiones de cuarentena, que son más a nivel individual que comunitario. Me explico, se va a seguir haciendo test, muchos más, sólo que centrados en la gente más probable, no de forma aleatorizada. Eso es lo que hicieron en Corea o Vietnam, haciendo test en anillo buscando con quién ha tenido contacto esa persona. El objetivo de los test es distinto.

Wampiro escribió:¿Alguien sabe como va el tema de dentistas ahora mismo? Los de mi seguro (sanitas) cerraron nada mas empezar la cuarentena, tenia una cita para una revision de una inflamacion de encias que se me soluciono con un curetaje, de eso hace un par de semanas pero solo atendian a urgencias, no revisiones.

Es que esta tarde me ha vuelto la molestia que quiza pase a dolor... Y tengo una muela bastante complicada que ne han hecho de todo para salvarla, y estoy pelin inquieto.

¿Siguen atendiendo unicamente a urgencias? Mañana llamare al seguro a ver que se cuentan, pero por si alguien por aqui sabe algo...

Las clínicas de """seguros""" no están abriendo porque los seguros no han cambiado las tarifas y si sigues cobrando lo mismo, pierdes dinero con cada paciente por el gasto de los EPI.

También es cierto que Sanitas ya les pegó la patada a los dentistas hace tiempo tras aprovecharse de ellos y montó clínicas propias, así que allí no se como estarán. Yo sólo estoy atendiendo urgencias, que viene a ser dolor o tratamientos no aplazables. Dependiendo de lo que te hicieron en tu muela, sí podría ser una urgencia, si postergarlo puede provocar que se rompa. Vamos, que llames a ver.
@m0wly

Que el gobierno ya autorizó a las comunidades autónomas a disponer de los centros privados y fijar los precios de los test.

A parte de que los test que precisan laboratorio no cuestan 1,5 euros, cuestan bastante más (y no es lo mismo el estado comprando cientos de miles que una privada que compre 200) , y aparte del propio test, se necesita personal de laboratorio y prescripción facultativa.

En la sanidad pública este tipo de test (PCR) suponen un gasto de entre 50 y 100 euros (el test y lo que conlleva realizarlo) pues una clínica privada, si quiere ganar dinero, tendrá que cobrar más que lo que gasta en realizarlo.
dark_hunter escribió:
m0wly escribió:
dark_hunter escribió:Para no tener experiencia... se dedican justo a ello XD

No creo que tengan mucha experiencia en muestreos para estudios cientificos

Sólo van a participar en la fase de diseño y análisis, y no se encargarán sólo ellos.

Pero solo es una opinion mia.
La unica manera de sacar datos fiables es hacer test masivos a la poblacion y asi poder detectar focos de contagio. Detectando TODOS los focos de contagio se pueden hacer estimaciones. De otra manera, desde mi punto de vista, es imposible.

Sí, eso sería lo ideal. Pero la contención de focos ya pasó, no se tomaron el poblema en serio. Habría que ampliar bastante el estado de alarma para reducirlo lo suficiente hasta unos valores manejables. Ahora toca un ajuste fino para ver cuanta libertad hay que otorgar, durante cuanto tiempo y si en algún momento es necesario recular.

Además, estos test son para averiguar el número real de infectados, no para tomar decisiones de cuarentena, que son más a nivel individual que comunitario. Me explico, se va a seguir haciendo test, muchos más, sólo que centrados en la gente más probable, no de forma aleatorizada. Eso es lo que hicieron en Corea o Vietnam, haciendo test en anillo buscando con quién ha tenido contacto esa persona. El objetivo de los test es distinto.

Wampiro escribió:¿Alguien sabe como va el tema de dentistas ahora mismo? Los de mi seguro (sanitas) cerraron nada mas empezar la cuarentena, tenia una cita para una revision de una inflamacion de encias que se me soluciono con un curetaje, de eso hace un par de semanas pero solo atendian a urgencias, no revisiones.

Es que esta tarde me ha vuelto la molestia que quiza pase a dolor... Y tengo una muela bastante complicada que ne han hecho de todo para salvarla, y estoy pelin inquieto.

¿Siguen atendiendo unicamente a urgencias? Mañana llamare al seguro a ver que se cuentan, pero por si alguien por aqui sabe algo...

Las clínicas de """seguros""" no están abriendo porque los seguros no han cambiado las tarifas y si sigues cobrando lo mismo, pierdes dinero con cada paciente por el gasto de los EPI.

También es cierto que Sanitas ya les pegó la patada a los dentistas hace tiempo tras aprovecharse de ellos y montó clínicas propias, así que allí no se como estarán. Yo sólo estoy atendiendo urgencias, que viene a ser dolor o tratamientos no aplazables. Dependiendo de lo que te hicieron en tu muela, sí podría ser una urgencia, si postergarlo puede provocar que se rompa. Vamos, que llames a ver.


Muchas gracias, aun no tengo dolor, solo la molestia inicial... pero imagino la inflamacion con dolor no tardara en volver. He tenido complicaciones bastante chungas los ultimos años, me da miedo dejarlo correr y que realmente sea algo grave aunque aun no duela todavia.Habra que llamar a ver que me dicen.
Wampiro escribió:¿Alguien sabe como va el tema de dentistas ahora mismo? Los de mi seguro (sanitas) cerraron nada mas empezar la cuarentena, tenia una cita para una revision de una inflamacion de encias que se me soluciono con un curetaje, de eso hace un par de semanas pero solo atendian a urgencias, no revisiones.

Es que esta tarde me ha vuelto la molestia que quiza pase a dolor... Y tengo una muela bastante complicada que ne han hecho de todo para salvarla, y estoy pelin inquieto.

¿Siguen atendiendo unicamente a urgencias? Mañana llamare al seguro a ver que se cuentan, pero por si alguien por aqui sabe algo...


Hasta el día 9 (de momento) solamente pueden atender urgencias, de lo contrario se arriesgan a sanción, aunque también te digo que dependiendo de la clínica hay dentistas que si están realizando otros tipos de trabajos.
Si quieres dar más detalles de lo que te ocurre mándame un MP y quizás pueda orientarte un poco más.
Believe23 escribió:Me dicen que, cada vez, menos gente aplaude por las ventanas.

Yo la pregunta que me hago es... La gente que sigue aplaudiendo... ¿por qué lo hace?. Es decir, la situación está bastante controlada en los hospitales de buena parte del país. Algunos que sirvieron de apoyo ya están de nuevo a lo suyo con normalidad. Se ven salas de urgencias vacías porque ya no va gente por chorradas. Los centros de salud están a un nivel de actividad que es un jodido chiste...

Quiero decir... Esta gente que aplaude (lo respeto ojo)... ¿dónde pondría el límite?. Por ejemplo, ¿seguirían aplaudiendo dentro de un mes?. ¿Dentro de seis?. Si el vecino de enfrente sigue saliendo, ¿entonces esa persona hará lo mismo como si es durante el resto de su vida?. ¿Llegaría un punto en el que ya ni recordaría el motivo de que salga todos los días a aplaudir por la ventana?.

En el momento en el que se levante el estado de alarma, ¿esas personas van a seguir aplaudiendo por las ventanas?. O, en caso contrario, ¿sus aplausos a los sanitarios se acaban en el momento en el que el Gobierno lo decide?.


Por cierto, sólo una vez hablé de Spiriman y fue un poco mostrando mi sorpresa por su aparente cambio de opinión. Una vez vistos más vídeos de él, incluidos los de estos últimos días... Realmente creo que le entiendo y mi opinión va un poco en su línea. Creo que es razonable que él dijese una cosa hace tres semanas y que ahora, con un nuevo escenario, diga que hay que hacer algo distinto.


Personalmente, ya lo comenté ayer... Veo más seguro que salga todo el mundo de sus casas (ya no hablo ni por territorios) llevando mascarilla que no el dejar salir a todos los padres con sus hijos sin taparse en forma alguna tanto la boca como la nariz. Pero bueno, realmente no tengo ni puta idea de nada. Simplemente veo que es lo que funciona en China o Corea del Sur y llego a la conclusión de que igual demasiado demasiado desencaminado no voy.


Yo estaba hoy en el trabajo y hubo un momento en el que me quedé pensando en qué coño era todo esto. Estaba yo ahí, haciendo lo que llevo años haciendo como cualquier otro día, estábamos hablando varios compañeros como siempre lo hemos hecho, el trabajo tenía que salir como siempre... Ese "miedo" al virus del que muchos hablan a la hora de volver a salir a la calle, es como si se esfumase igual que un recuerdo de nuestra infancia.

Al salir del trabajo, había decidido ir a una finca de mi propiedad para hacerle un mantenimiento básico. Ley en mano, eso es motivo de multa (aunque un periódico local aclaró que, salvo que seas reincidente, lo permiten...). Aquí, como en otras situaciones, da igual que uno se suba a su propio coche y, en lugar de ir directo a su casa, pase por otra propiedad privada suya en la que no va a tener contacto con nadie al no tratarse siquiera de un bloque de viviendas con sus puertas comunes, ascensores y demás. Simplemente está prohibido y si te quieren multar te multarán. Esto, en pequeñas dosis, un punto de intranquilidad te genera (vas "buscando" policías mientras conduces a tu propia propiedad). También en pequeñas dosis hasta puede llegar a hacerte sentir culpable. Uno puede llegar a sentirse una especie de asesino por no seguir las estrictas normas del Gobierno.

Pero, luego uno ve que el propio Gobierno sigue sin hacer test masivos, sigue sin dar pasos hacia adelante, se limita a dejar a la gente encerrada en su casa excepto para lo justo para que sigan con vida y puedan generar dinero para los empresarios, la información se manipula de forma tercermundista, luego ves que a los niños se les va a dejar salir de casa sin usar mascarilla (ni ellos ni los adultos que les acompañen)...

Y es que... joder... al final dices... ¿Pero qué cojones?.


Un saludo.


Lo de los aplausos por que son gente que hacen lo que les dicen sin cuestionarse nada, si en ves de aplausos hubiesen dicho que tirarse por la ventana pos...
Jarvy escribió:
Wampiro escribió:¿Alguien sabe como va el tema de dentistas ahora mismo? Los de mi seguro (sanitas) cerraron nada mas empezar la cuarentena, tenia una cita para una revision de una inflamacion de encias que se me soluciono con un curetaje, de eso hace un par de semanas pero solo atendian a urgencias, no revisiones.

Es que esta tarde me ha vuelto la molestia que quiza pase a dolor... Y tengo una muela bastante complicada que ne han hecho de todo para salvarla, y estoy pelin inquieto.

¿Siguen atendiendo unicamente a urgencias? Mañana llamare al seguro a ver que se cuentan, pero por si alguien por aqui sabe algo...


Hasta el día 9 (de momento) solamente pueden atender urgencias, de lo contrario se arriesgan a sanción, aunque también te digo que dependiendo de la clínica hay dentistas que si están realizando otros tipos de trabajos.
Si quieres dar más detalles de lo que te ocurre mándame un MP y quizás pueda orientarte un poco más.

Sí y no, la verdad es que no está claro, nos han dejado fuera a propósito. Lo de sólo urgencias sólo ha aparecido en el boe donde se indicaba que del 30 al 9 de abril se ampliaba el confinamiento, no se nos ha vuelto a nombrar en ningún otro.

Es decir, en teoría se volvía al estado de alarma anterior, el cual no dice nada de sólo urgencias, de hecho dice que somos servicios esenciales y debemos abrir. Así que no está para nada claro. Estamos cerrados por responsabilidad, pero no hay orden desde arriba, las únicas clínicas que han cerrado era porque no usaban EPI.
dark_hunter escribió:
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax ¿cómo has hecho el cálculo muestral? Para toda España el INE había calculado que con 60000 era suficiente. Es lo que se supone que están haciendo y el mes que viene saldrán los resultados.


No he llegado a tanto solo me he basado en lo que hizo Corea del Sur para controlar el brote de Daegu (2,4 millones de personas) hizo unos 100.000 test en 15 dias

Asi que teniendo en cuenta que estamos en un momento de la curva mucho más avanzado he extrapolado rápidamente que la Región de Murcia de 1,5 millones de habitantes debiera al menos testear un 20% de su población.

Mas que nada porque necesitamos saber
Cuantos Inmunes y portadores tenemos

Que somos una region con poca inmunidad parece ser evidente por lo que si no cogemos una muestra considerable para intentar aislar a los asintomáticos en el momento que los saques de sus casas la bola empezara a rodar.

Respecto a las estimaciones del INE soy bastante exceptico (lo veo claramente insuficiente y más cando se aplica a toda España y no a Murcia).

De momento tenemos la intención de realizar 20.000 test en una semana que se suman a los 30.000 ya realizados

Que oye a lo mejor de aquí a 9 de Mayo llegamos a los 100.000 lo que no estaría mal dado el caso.

Saludos

Pero es diferente, estos 60000 que van a hacer, se harán de forma aleatoria, no por pacientes con síntomas o gente que haya tenido contacto con enfermos.

Por teorema del límite central, a partir de cierta cantidad de muestra, aumentarla no aporta beneficio alguno o es ínfimo. Las encuestas por ejemplo suelen ser con 4000 personas porque no suele hacer falta más. Aquí van a recoger 60000 porque quieren individualizar a comunidades, estratificar por hogar, edad... pero no hace falta mucho más si la muestra es aleatoria, y por lo tanto, representativa.



Pero entonces hablamos de cosas diferentes XD
Yo de lo que hablo es de lo segundo pues para hacer un "desconfinamiento" seguro por ciudades o provincias primero sera necesario un estudio en profundidad sobre esa zona concreta a desconfinar.

Lo que se debe buscar es evitar a toda costa un rebrote que nos obligue otra vez a confinarnos y si Murcia quiere "abrir" el 9 de Mayo más les vale hacer los deberes.

Saludos
dark_hunter escribió:
Jarvy escribió:
Wampiro escribió:¿Alguien sabe como va el tema de dentistas ahora mismo? Los de mi seguro (sanitas) cerraron nada mas empezar la cuarentena, tenia una cita para una revision de una inflamacion de encias que se me soluciono con un curetaje, de eso hace un par de semanas pero solo atendian a urgencias, no revisiones.

Es que esta tarde me ha vuelto la molestia que quiza pase a dolor... Y tengo una muela bastante complicada que ne han hecho de todo para salvarla, y estoy pelin inquieto.

¿Siguen atendiendo unicamente a urgencias? Mañana llamare al seguro a ver que se cuentan, pero por si alguien por aqui sabe algo...


Hasta el día 9 (de momento) solamente pueden atender urgencias, de lo contrario se arriesgan a sanción, aunque también te digo que dependiendo de la clínica hay dentistas que si están realizando otros tipos de trabajos.
Si quieres dar más detalles de lo que te ocurre mándame un MP y quizás pueda orientarte un poco más.

Sí y no, la verdad es que no está claro, nos han dejado fuera a propósito. Lo de sólo urgencias sólo ha aparecido en el boe donde se indicaba que del 30 al 9 de abril se ampliaba el confinamiento, no se nos ha vuelto a nombrar en ningún otro.

Es decir, en teoría se volvía al estado de alarma anterior, el cual no dice nada de sólo urgencias, de hecho dice que somos servicios esenciales y debemos abrir. Así que no está para nada claro. Estamos cerrados por responsabilidad, pero no hay orden desde arriba, las únicas clínicas que han cerrado era porque no usaban EPI.


Esto es lo que dicen en Murcia a los profesionales https://www.dropbox.com/s/z1perm0icu83ssr/circular_22_de_abril.pdf?dl=0
Más claro dificil...
Jarvy escribió:
dark_hunter escribió:
Jarvy escribió:
Hasta el día 9 (de momento) solamente pueden atender urgencias, de lo contrario se arriesgan a sanción, aunque también te digo que dependiendo de la clínica hay dentistas que si están realizando otros tipos de trabajos.
Si quieres dar más detalles de lo que te ocurre mándame un MP y quizás pueda orientarte un poco más.

Sí y no, la verdad es que no está claro, nos han dejado fuera a propósito. Lo de sólo urgencias sólo ha aparecido en el boe donde se indicaba que del 30 al 9 de abril se ampliaba el confinamiento, no se nos ha vuelto a nombrar en ningún otro.

Es decir, en teoría se volvía al estado de alarma anterior, el cual no dice nada de sólo urgencias, de hecho dice que somos servicios esenciales y debemos abrir. Así que no está para nada claro. Estamos cerrados por responsabilidad, pero no hay orden desde arriba, las únicas clínicas que han cerrado era porque no usaban EPI.


Esto es lo que dicen en Murcia a los profesionales https://www.dropbox.com/s/z1perm0icu83ssr/circular_22_de_abril.pdf?dl=0
Más claro dificil...

Sí, me ha llegado. Pero al leer los boe que citan, no pone eso por ningún lado. Solo aparecemos en el del confinamiento que duraba del 30 de marzo al 6 de abril y ese ya ha terminado.

@Perfect Ardamax pero ese es para identificar pacientes enfermos, no sirve a nivel comunitario, porque no todo el mundo tiene las mismas probabilidades de entrar.
Believe23 escribió:Me dicen que, cada vez, menos gente aplaude por las ventanas.

Yo la pregunta que me hago es... La gente que sigue aplaudiendo... ¿por qué lo hace?. Es decir, la situación está bastante controlada en los hospitales de buena parte del país. Algunos que sirvieron de apoyo ya están de nuevo a lo suyo con normalidad. Se ven salas de urgencias vacías porque ya no va gente por chorradas. Los centros de salud están a un nivel de actividad que es un jodido chiste...

Quiero decir... Esta gente que aplaude (lo respeto ojo)... ¿dónde pondría el límite?. Por ejemplo, ¿seguirían aplaudiendo dentro de un mes?. ¿Dentro de seis?. Si el vecino de enfrente sigue saliendo, ¿entonces esa persona hará lo mismo como si es durante el resto de su vida?. ¿Llegaría un punto en el que ya ni recordaría el motivo de que salga todos los días a aplaudir por la ventana?.

En el momento en el que se levante el estado de alarma, ¿esas personas van a seguir aplaudiendo por las ventanas?. O, en caso contrario, ¿sus aplausos a los sanitarios se acaban en el momento en el que el Gobierno lo decide?.


Por cierto, sólo una vez hablé de Spiriman y fue un poco mostrando mi sorpresa por su aparente cambio de opinión. Una vez vistos más vídeos de él, incluidos los de estos últimos días... Realmente creo que le entiendo y mi opinión va un poco en su línea. Creo que es razonable que él dijese una cosa hace tres semanas y que ahora, con un nuevo escenario, diga que hay que hacer algo distinto.


Personalmente, ya lo comenté ayer... Veo más seguro que salga todo el mundo de sus casas (ya no hablo ni por territorios) llevando mascarilla que no el dejar salir a todos los padres con sus hijos sin taparse en forma alguna tanto la boca como la nariz. Pero bueno, realmente no tengo ni puta idea de nada. Simplemente veo que es lo que funciona en China o Corea del Sur y llego a la conclusión de que igual demasiado demasiado desencaminado no voy.


Yo estaba hoy en el trabajo y hubo un momento en el que me quedé pensando en qué coño era todo esto. Estaba yo ahí, haciendo lo que llevo años haciendo como cualquier otro día, estábamos hablando varios compañeros como siempre lo hemos hecho, el trabajo tenía que salir como siempre... Ese "miedo" al virus del que muchos hablan a la hora de volver a salir a la calle, es como si se esfumase igual que un recuerdo de nuestra infancia.

Al salir del trabajo, había decidido ir a una finca de mi propiedad para hacerle un mantenimiento básico. Ley en mano, eso es motivo de multa (aunque un periódico local aclaró que, salvo que seas reincidente, lo permiten...). Aquí, como en otras situaciones, da igual que uno se suba a su propio coche y, en lugar de ir directo a su casa, pase por otra propiedad privada suya en la que no va a tener contacto con nadie al no tratarse siquiera de un bloque de viviendas con sus puertas comunes, ascensores y demás. Simplemente está prohibido y si te quieren multar te multarán. Esto, en pequeñas dosis, un punto de intranquilidad te genera (vas "buscando" policías mientras conduces a tu propia propiedad). También en pequeñas dosis hasta puede llegar a hacerte sentir culpable. Uno puede llegar a sentirse una especie de asesino por no seguir las estrictas normas del Gobierno.

Pero, luego uno ve que el propio Gobierno sigue sin hacer test masivos, sigue sin dar pasos hacia adelante, se limita a dejar a la gente encerrada en su casa excepto para lo justo para que sigan con vida y puedan generar dinero para los empresarios, la información se manipula de forma tercermundista, luego ves que a los niños se les va a dejar salir de casa sin usar mascarilla (ni ellos ni los adultos que les acompañen)...

Y es que... joder... al final dices... ¿Pero qué cojones?.


Un saludo.


Solo te voy a comentar, respecto a lo de Spiriman que la ojeriza y asco que le estoy cogiendo supera la imparcialidad. Pero viendo vídeos, medio burlándose al principio del sistema sanitario italiano, que era solo una gripe, luego que ... no, que todos a casa, ahora quiere promover que todo el mundo; toooodo el mundo, salga a la calle así, porque nos vulneran los derechos... y me parece más un sensacionalista puro y duro, con un afán de protagonismo desmedido.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En las zonas que no hay casos si la guardia civil o policía tuvieran un mínimo de conocimientos...pero estamos en el país que controlan las ITVs de los tractores y hacen controles donde no las ha pasado la gente. [fies] [fies]
Así que tristemente, me imagino que ya aprovechen para recaudar todo lo que puedan mientras dure el confinamiento.
En mi pueblo es muy lamentable, 0 casos y 2 meses sin salir de casa.
La gente como es lógico aprovecha para darse sus paseos y sus cosas, pero la ley ahí está, para no cumplirla XD
Por otra parte a mi el Spiriman me parece que si actúa con conocimientos (tampoco es que haya visto todos sus videos) aunque al estar expuesto a la opinión pública es normal que le caigan de todos lados XD Pero se adapta a la situación.
Los que no se adaptan son los que siguen aplaudiendo, el policía que multa al transportista, los que hablan de que no se deje salir a los niños, los que hablan de esperar a una vacuna para hacer vida normal.
dark_hunter escribió:
Jarvy escribió:
dark_hunter escribió:Sí y no, la verdad es que no está claro, nos han dejado fuera a propósito. Lo de sólo urgencias sólo ha aparecido en el boe donde se indicaba que del 30 al 9 de abril se ampliaba el confinamiento, no se nos ha vuelto a nombrar en ningún otro.

Es decir, en teoría se volvía al estado de alarma anterior, el cual no dice nada de sólo urgencias, de hecho dice que somos servicios esenciales y debemos abrir. Así que no está para nada claro. Estamos cerrados por responsabilidad, pero no hay orden desde arriba, las únicas clínicas que han cerrado era porque no usaban EPI.


Esto es lo que dicen en Murcia a los profesionales https://www.dropbox.com/s/z1perm0icu83ssr/circular_22_de_abril.pdf?dl=0
Más claro dificil...

Sí, me ha llegado. Pero al leer los boe que citan, no pone eso por ningún lado. Solo aparecemos en el del confinamiento que duraba del 30 de marzo al 6 de abril y ese ya ha terminado.

@Perfect Ardamax pero ese es para identificar pacientes enfermos, no sirve a nivel comunitario, porque no todo el mundo tiene las mismas probabilidades de entrar.

La verdad que está todo muy confuso compañero.
Jarvy escribió:
dark_hunter escribió:
Jarvy escribió:
Esto es lo que dicen en Murcia a los profesionales https://www.dropbox.com/s/z1perm0icu83ssr/circular_22_de_abril.pdf?dl=0
Más claro dificil...

Sí, me ha llegado. Pero al leer los boe que citan, no pone eso por ningún lado. Solo aparecemos en el del confinamiento que duraba del 30 de marzo al 6 de abril y ese ya ha terminado.

@Perfect Ardamax pero ese es para identificar pacientes enfermos, no sirve a nivel comunitario, porque no todo el mundo tiene las mismas probabilidades de entrar.

La verdad que está todo muy confuso compañero.

Mi dentista, desde que empezó la cuarentena, siempre ha estado abierta pero sólo para urgencias, ya te digo, de darme cita a mí y a la vez llamar a mis padres para ir retrasando fechas. Y ella tampoco lo tiene claro del todo, pero bueno, digamos que se cura en salud y sólo atiende urgencias.
Alberkin escribió:Dice sanchez que hasta mediados de mayo, interpreto 15 de mayo no se empezará a desescalar. Por tanto todas las zonas que no tienen casos o tienen muy poco van a tener que esperar hasta esa fecha para relajar las medidas? No entiendo nada
no te preocupes el dia 15 saldra diciendo que el 26 y asi hasta el 12 o 16 de junio , estos decir las cosas claras como que no.

el tema es que los padres controlen cuando salgan a dar un paseo, porque de lo contrario pasaremos mas tiempo. es decir nada de sentarse y dejarlos a su bola, hablar con el vecino ni tonterias de ese tipo si se encuentran con alguien te separas y bye. ceo que tampoco hace falta que lo diga ya somos adultos para saberlo.

aunque a mi con 14 me dicen de paseo y digo vete tu anda que me quedo con la consola [carcajad] [carcajad] claro que no todos los niños tienen las mismas circunstancias o pataoligas y en parte lo entiendo.

bueno se mire como se mire en junio tiene que empezar la desescalada y el desconfinamiento pausado.

escuche que los mayores tambien quieren paseos pero estos creo que empezaran en la desescalada
Una duda, las mascarillas cuanto valen ? por que vi en un supermercado que las vendían a 1 euro cada una. Lo vi carisimo y por cierto las tiendas por obligación deben de cerrar a las 8?
yeong escribió:Una duda, las mascarillas cuanto valen ? por que vi en un supermercado que las vendían a 1 euro cada una. Lo vi carisimo y por cierto las tiendas por obligación deben de cerrar a las 8?


Ese es el precio que ha impuesto el gobierno, y las Farmacias les pierden dinero.
El creador de las mascarillas N95 interrumpe su jubilación para buscar una forma de hacerlas reutilizables
En 1992, Tsai revolucionó la seguridad de las mascarillas al integrar la tecnología que bloquea el paso del virus en su diseño. "Mi invento fue solo mejorar el filtro", señala el inventor en una entrevista.
...
Las mascarillas N95 de Tsai son las más comunes en el entorno hospitalario, por lo que las investigaciones que buscan la forma de reutilizarlas siempre se refieren a estos artículos. Es el caso, por ejemplo, del análisis que hizo la Universidad de Stanford comparando varios medios de esterilización y que acabó por recomendar que se calentaran las mascarillas en el horno.
La idea de Peter Tsai, que se jubiló el año pasado tras 30 años de trabajo en la Universidad de Tennessee, es innovar en el propio diseño de la mascarilla para convertirlas en un producto reutilizable de forma segura.


https://www.businessinsider.es/creador- ... les-625703
https://www.npr.org/sections/coronaviru ... 7593354234
Anfitrión escribió:@m0wly

Que el gobierno ya autorizó a las comunidades autónomas a disponer de los centros privados y fijar los precios de los test.

A parte de que los test que precisan laboratorio no cuestan 1,5 euros, cuestan bastante más (y no es lo mismo el estado comprando cientos de miles que una privada que compre 200) , y aparte del propio test, se necesita personal de laboratorio y prescripción facultativa.

En la sanidad pública este tipo de test (PCR) suponen un gasto de entre 50 y 100 euros (el test y lo que conlleva realizarlo) pues una clínica privada, si quiere ganar dinero, tendrá que cobrar más que lo que gasta en realizarlo.

Hay teses como los de la UPV/EHU por 15 euros. Esta gente es capaz de realizar hasta 1000 teses al día y no se está haciendo.Lo que está pasando en este país con los teses es una vergüenza. Hay mucha gente que se está llenando los bolsillos como ciertas empresas privadas. Chanchullos, amiguismos, etc. Este es un claro ejemplo de cosas que huelen muy mal:
https://m.eldiario.es/norte/euskadi/San ... 49088.html

Así será difícil salir de esto.
El estado de alarma se tendrá que prolongar los largos meses que dure la fase de desconfinamiento.
Simón reconoce que la evolución de las próximas dos semanas es clave para empezar a aliviar las medidas:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -fase.html
Estaba claro que el desconfinamiento no iba a ser de la noche a la mañana, a veces no entiendo como muchos se piensan que esto va a ser como decir "Ale, se acabo, vuelta a la normalidad" y la realidad es... Ni de coña.

Que se mantengan los estados de alarma y poco a poco vayan permitiendo más cosas lo veo normal. No me vengais con críticas sobre los que estan mal, etc porque tengo familia que lo esta pasando fatalmente de forma economica, pero que aunque nos joda, un virus es un virus y entre todos nos ayudamos lo que podemos.

Yo ya veia que el verano e incluso este año iba a ser negro y encima me caso este año, si... a finales, pero ya hemos tenido contacto con el ayuntamiento porque seguramente nos casemos de forma minima en el juzgado con la familia justa y posponer todo el tema relacionado del banquete, etc o directamente, cancelarlo si llega el caso.

Al final, hay que asumir que la vida esta cambiando y esta claro que a nadie le gusta que nos quiten cosas de la noche a la mañana, pero un virus no hace ascos a nadie o la situación de alguno en general.

Con algunos amigos, cuando empezó todo esto, tuvimos charlas en los que algunos me decian que no tenian una mierda de ahorros y vivian al día entre viajes, fiestas, caprichos locos, etc y ahora... Se arrepienten de no haber sido más ahorradores. La cosa es que nadie llega preparado para esto y ninguno pensabamos que esto iba a ocurrir, pero a veces hay que tener algo de cabeza en nuestras propias vidas, ya sea economica, laboral, etc. y tener dos dedos de frente por lo que pueda pasar. No me refiero al virus, sino a por ejemplo por si perdiese el curro, la hipoteca, etc. y no estar pillado del cuello porque decidí en su momento disfrutar a tope de la vida, la cual es puñetera para todo el mundo con sus cosas buenas también.

Espero y deseo que a finales de año esto lo tengamos como un recuerdo grabado a fuego y si, soy de los que opinan que sin vacuna viviremos con mascarillas, gel y guantes en cuanto volvamos a la normalidad. Por otra, muchos trabajos van a tener que dar un giro de 360º y los políticos, esos que tan bien se critican al día, intenten dar un giro a españa y no centrarla en el turismo, porque mira ahora... Más producción nacional, más autoabastecimiento, más... Podría seguir jajaja.

En fin, mucho ánimo para todos.
Pero vosotros os leeis??? Lo unico que haceis es "auto-complaceros" pa intentar dormir tranquilos...si es que podeis hacerlo despues de la maldades/egoistas que soltais!!!

Eso si, despues el ejercito tiene que ayudar!!! No mereceis que os ayude nadie con el puto egoismo de los cojones!!! Realidad es lo que necesitais!!! Venga, poneros "netflix"/"amazon"/"mercadona" que son vuestros dioses... [facepalm]

Edito para decir: "panda de niñatos de mas de treinta años"... ratataaaa
Jackisback escribió:Estaba claro que el desconfinamiento no iba a ser de la noche a la mañana, a veces no entiendo como muchos se piensan que esto va a ser como decir "Ale, se acabo, vuelta a la normalidad" y la realidad es... Ni de coña.

Que se mantengan los estados de alarma y poco a poco vayan permitiendo más cosas lo veo normal. No me vengais con críticas sobre los que están mal, etc porque tengo familia que lo esta pasando fatalmente de forma económica, pero que aunque nos joda, un virus es un virus y entre todos nos ayudamos lo que podemos.


Si algo nos he enseñado esta crisis es que la estupidez de nuestros políticos no tiene limite por lo que yo si que tengo un temor fundado de que de un día para otro digan "Ale ya esta todo arreglado salid y haced vida normal" y la gente que en general no nos engañemos es igual de inepta y estúpida que los políticos a los que vota (a fin de cuentas estos son un reflejo general de la probación) se lo creería y al mes otra vez la tendríamos liada.

Por lo que yo para un desconfinamiento controlado y organizado...eso es algo que tengo que verlo para creerlo

Saludos
Furthur escribió:Pero vosotros os leeis??? Lo unico que haceis es "auto-complaceros" pa intentar dormir tranquilos...si es que podeis hacerlo despues de la maldades/egoistas que soltais!!!

Eso si, despues el ejercito tiene que ayudar!!! No mereceis que os ayude nadie con el puto egoismo de los cojones!!! Realidad es lo que necesitais!!! Venga, poneros "netflix"/"amazon"/"mercadona" que son vuestros dioses... [facepalm]
como cuales porque en mi caso ya te digo yo que no y tampoco veo ninguna maldad por aqui de otros compañeros que se limitan a recabar informacion y opinar que es mejor,peor o cuando se saldra de esto, lo comento porque llevo viendo ya 3 post tuyos o por ahi en lo que dices lo mismo y no se a que te refieres.

si te parece mal lo que se escribe por el foro no te quiero contar lo que ponen en la tv o las redes sociales :-|
@adrick Si, te entiendo y por lo he leido estas en "grupo de riesgo", y eso seguro que no es facil de sobrellevar.

Lo que comento va mas bien por el tema "mascarillas", y mas sin saber lo que uno ha vivido y/o visto...estas medidas contra el virus es casi como una broma..., matar mosquitos a cañonazos!!!
Furthur escribió:@adrick Si, te entiendo y por lo he leido estas en "grupo de riesgo", y eso seguro que no es facil de sobrellevar.

Lo que comento va mas bien por el tema "mascarillas", y mas sin saber lo que uno ha vivido y/o visto...estas medidas contra el virus es casi como una broma..., matar mosquitos a cañonazos!!!

la verdad que no tenia ni idea a que te referias por eso la pregunta, muchas gracias compañero se hace lo que se puede unos dias mejor y otros peor pero intento sobrellevarlo de la meor manera posible y intentar no preocupar a los de casa. aveces se hace complicado porque llega un momento que todo cansa pero bueno al pie del cañon como dicen. [beer]
Furthur escribió:Pero vosotros os leeis??? Lo unico que haceis es "auto-complaceros" pa intentar dormir tranquilos...si es que podeis hacerlo despues de la maldades/egoistas que soltais!!!

Eso si, despues el ejercito tiene que ayudar!!! No mereceis que os ayude nadie con el puto egoismo de los cojones!!! Realidad es lo que necesitais!!! Venga, poneros "netflix"/"amazon"/"mercadona" que son vuestros dioses... [facepalm]

Edito para decir: "panda de niñatos de mas de treinta años"... ratataaaa

¿Y eso a que viene?
Un saludo.
@adrick Ufff!!! Es todo mu dificil, con decir que convivo con un anciano de 80años, ya te puedes imaginar.

Por cierto, la "malaria" y la "fiebre amarilla" tambien son mu contagiosos!!!
Que este puto virus que estamos padeciendo, no es lo unico contagioso que existe.
Tengo seis vacunas que me pusieron en el ejercito cuando tenia 19 años, tres en cada brazo, y nunca me dijeron para que eran!!!
Fueron vacunas "extras" sumadas a las que te ponen por defecto, justo antes de enviarme a la "guerra de los balcanes". Vamos, que tengo como mas diez pinchazos sin saber pa que son!!!


Un video de Dross, si lo que dice se confirma, la que se arma...
HPoirot escribió:Tengo una pregunta por si alguien puede respondermela. ¿Se considera la Apnea del Sueño coma factor agravante del Covid19? Por mucho que busco no encuentro respuesta, a pesar de que es una enfermedad respiratoria que afecta a nivel cardiovascular.


Creo que un foro no es el sitio idóneo para preguntar algo tan relevante e importante para tu salud.

Yo creo que deberías llamar a tu médico de familia o llamar al 900102112 donde informan sobre el coronavirus.
Presiento que cuando acabe el confinamiento voy a tener el síndrome postconfinamiento :-| suena absurdo con ganas, solo he salido 1 puto dia desde que se dio la alarma y se dijo que no se podia salir (la mujer sale cada 3 dias a comprar), y tengo a mi nene de 4 años subiendose por las paredes, hasta pide ir al colegio, animalico xD

El caso es que hace años que no pasaba tanto tiempo con la mujer, y aun que sea encerrado, estoy disfrutando de mi nene en este tiempo mas del que he podido en el poco tiempo que tiene de vida, estamos aqui (a pesar de todo) en plan "happy family" total, joder hasta hemos re-decorado media casa, cambios, para ver un poco diferente el como teniamos la distribución en estos años, buen ambiente en casa, que esto siempre a sido asi, pero con mas tiempo que nunca, y con los vecinos desde la ventana nos metemos unas charlas de la hostia, es salir a las 8 a los aplausos de apoyo y hasta tienes musica y risas, la gente es la hostia macho, acabaremos quedando todos los de mi edificio y el del frente a tomarnos algo despues de todo esto, hasta he compartido mi receta secreta de hacer "liquido para pompitas" (la busqué en Google, no digais nada :Ð ).

Y cuando se acabe todo y volvamos a la normalidad, volveré a ver a la mujer 3 o 4 horas al dia "entre semana (sabados incluidos)", otras tantas a mi nene, que la abuela me lo rapta, la veo venir siempre con la escoba, se cree que es Harry Potter ¬_¬ (se fue a Galicia justo un dia antes del confinamiento a pasar un par de semanas porque tiene obras en la casa que tiene allí, y se a tenido que quedar, lo está pasando fatal, ahi saliendo al terreno que tiene frente a la puerta de casa, que eso puede hacerlo porque está en su casa, tomando el sol, con sus plantitas y su soledad, o sentada ahi en la terracita que tiene tomando algo al solecito y al fresquin que la da, pobre... espero que al menos coja un gripazo, por cabrona, sin maldad ninguna, solo gripe Entiendase el sarcasmo }:/ ), y me va joder la verdad, a pesar de todo estoy disfrutando con la familia, mas tiempo que el que he tenido en muchos años para estar con ellos, que estariamos mejor saliendo a dar un paseo y en una terracita tomando algo alguna que otra vez pero bueno, se disfruta a pesar de todo [+risas]
https://edition.cnn.com/2020/04/22/africa/coronavirus-famine-un-warning-intl/index.html

No sé...

Yo estoy hecho un lío.

Quizá dejar que el mundo se vaya al infierno por miedo a un virus no haya sido para nada una buena idea.

Quizá todo esto haya sido un gigantesco error y ahora tendremos 100 veces más muertes a escala global.
Nylonathathep escribió:https://edition.cnn.com/2020/04/22/africa/coronavirus-famine-un-warning-intl/index.html

No sé...

Yo estoy hecho un lío.

Quizá dejar que el mundo se vaya al infierno por miedo a un virus no haya sido para nada una buena idea.

Quizá todo esto haya sido un gigantesco error y ahora tendremos 100 veces más muertes a escala global.


Terrible leer noticias así pero la realidad es que los problemas sociales ya por desgracia intrínsecos y preexistentes al covid-19 no van a hacer más que empeorar.
Nylonathathep escribió:https://edition.cnn.com/2020/04/22/africa/coronavirus-famine-un-warning-intl/index.html

No sé...

Yo estoy hecho un lío.

Quizá dejar que el mundo se vaya al infierno por miedo a un virus no haya sido para nada una buena idea.

Quizá todo esto haya sido un gigantesco error y ahora tendremos 100 veces más muertes a escala global.


No lo digas muy alto que te llamarán asesino por no estar acojonado y no salir a la calle con traje de buzo y burbuja protectora a lo hamster.

A la peña se le ha ido la olla, que muere gente por el virus? Nunca antes en la historia de la humanidad había muerto un sólo ser humano, drama, apocalipsis!!

Una cosa es medidas para no colapsar sanidad, pero estando ya sin saturar no dejarnos recuperar nuestra vida normal almenos para trabajar antes de que nos mate el hambre y no el virus, no tiene nombre (bueno si lo tiene pero voy a evitar decirlo que ya me conozco las reacciones..)

Seguid acojonados, que para 4 días de vida que hay está claro que vale la pena pasarlos temblando de miedo y paranoia.

Entiendo que para las familias que han perdido seres queridos haya sido un palo, pero no hay derecho a destrozar la vida de todo el mundo por sentimientos y miedos. Mi más sentido pésame igual que con todas las muertes de personas inocentes, pero eso no da derecho a destrozar el mundo entero tal cual lo conocemos. Para malvivir más vale la pena morir.

Y además los grupos de riesgo pueden encerrarse si quieren, obligar al resto a hacerlo es egoísmo puro y duro.

Si al final es verdad que afecta a la oxigenación de la sangre y no al pulmón directamente yo también entro en grupo de riesgo, pero sinceramente prefiero morir a estar con miedo y pasando penurias toda la vida porque se carguen el sistema entero. Almenos entre que caiga viviré de verdad, ahora mismo estamos sobreviviendo pero no viviendo.
pararapapa2 escribió:
HPoirot escribió:Tengo una pregunta por si alguien puede respondermela. ¿Se considera la Apnea del Sueño coma factor agravante del Covid19? Por mucho que busco no encuentro respuesta, a pesar de que es una enfermedad respiratoria que afecta a nivel cardiovascular.


Creo que un foro no es el sitio idóneo para preguntar algo tan relevante e importante para tu salud.

Yo creo que deberías llamar a tu médico de familia o llamar al 900102112 donde informan sobre el coronavirus.
bueno en ese tema lo unico que se esque no dormir afecta a las defensas o domir mal por eso no es consejable tomar cosas con cafeina o dormir en el mismo sitio si te despiertas de noche ya que tu mente lo asocia a no dormir y pues no duermes. con lo cual afecta a pillar mas facil el covid19 un poco, total que estar agobiado afecta. luego tu pregunta la apnea si puede agravarlo, por esas dos cosas que pongo en negrita sencillamente..

bueno a mi tambien me pasa tener la neura si tengo que salir o me llega algo a casa y lo asocio al virus. pero bueno en algun momento tendremos que salir lo que vamos a gastar mascarillas igual que papel.
Nylonathathep escribió:https://edition.cnn.com/2020/04/22/africa/coronavirus-famine-un-warning-intl/index.html

No sé...

Yo estoy hecho un lío.

Quizá dejar que el mundo se vaya al infierno por miedo a un virus no haya sido para nada una buena idea.

Quizá todo esto haya sido un gigantesco error y ahora tendremos 100 veces más muertes a escala global.


Vamos a ver. eso no es nada nuevo. Esos países llevan muriendo de hambre, guerras y enfermedades muchos años, y ahora nosotros queremos que nuestro "mal" sea el más grave del mundo y no es así. Nos gusta mucho mirarnos el ombligo en Europa, pero cuando mueren 10.000 personas en África por varicela, nadie se inmuta.

Superaremos esto y ya no se hablará de esos paises, somos así de hipócritas,
En mi zona, cada día que pasa veo mucha más gente paseando algunos y coches circulando, comparado con la semana pasada, se ha triplicado, creo que la gente se está confiando, lo veo un error.
Digo yo que en algún momento tendrán que abrir las empresas. Porque a este paso...

timoney escribió:En mi zona, cada día que pasa veo mucha más gente paseando algunos y coches circulando, comparado con la semana pasada, se ha triplicado, creo que la gente se está confiando, lo veo un error.


Y ahora viene el buen tiempo en nada... Ahí sí que saldrán más.
Lloyd_Banks escribió:Digo yo que en algún momento tendrán que abrir las empresas. Porque a este paso...

timoney escribió:En mi zona, cada día que pasa veo mucha más gente paseando algunos y coches circulando, comparado con la semana pasada, se ha triplicado, creo que la gente se está confiando, lo veo un error.


Y ahora viene el buen tiempo en nada... Ahí sí que saldrán más.

Si, se ven más coches aparcados donde yo trabajo, lógicamente se tiene que trabajar claro,
Pero viejos paseando, gente sentada en bancos, gente hablando a un palmo de la cara, no se veo pasotismo, puede que veamos otra ola de infección de aquí a poco, y si el virus muta y se hace más agresivo.
adrick escribió:
Alberkin escribió:Dice sanchez que hasta mediados de mayo, interpreto 15 de mayo no se empezará a desescalar. Por tanto todas las zonas que no tienen casos o tienen muy poco van a tener que esperar hasta esa fecha para relajar las medidas? No entiendo nada
no te preocupes el dia 15 saldra diciendo que el 26 y asi hasta el 12 o 16 de junio , estos decir las cosas claras como que no.

el tema es que los padres controlen cuando salgan a dar un paseo, porque de lo contrario pasaremos mas tiempo. es decir nada de sentarse y dejarlos a su bola, hablar con el vecino ni tonterias de ese tipo si se encuentran con alguien te separas y bye. ceo que tampoco hace falta que lo diga ya somos adultos para saberlo.

aunque a mi con 14 me dicen de paseo y digo vete tu anda que me quedo con la consola [carcajad] [carcajad] claro que no todos los niños tienen las mismas circunstancias o pataoligas y en parte lo entiendo.

bueno se mire como se mire en junio tiene que empezar la desescalada y el desconfinamiento pausado.

escuche que los mayores tambien quieren paseos pero estos creo que empezaran en la desescalada

Vaya tenemos a un infiltrado del gobierno en el foro y no nos habiamos dado cuenta... En junio eh? Te lo han chivado los extraterrestres?
Teniendo en cuenta los tiempos que está manejando Italia y la evolución de la curva y el sistema sanitario en España, lo más seguro es que se empiecen a levantar restricciones paulatinamente a mediados de mayo. Hay administraciones que ya empiezan a pedirlo, y cuando el río suena, es que las cosas no están tan lejos como parece.
Furthur escribió:Pero vosotros os leeis??? Lo unico que haceis es "auto-complaceros" pa intentar dormir tranquilos...si es que podeis hacerlo despues de la maldades/egoistas que soltais!!!

Eso si, despues el ejercito tiene que ayudar!!! No mereceis que os ayude nadie con el puto egoismo de los cojones!!! Realidad es lo que necesitais!!! Venga, poneros "netflix"/"amazon"/"mercadona" que son vuestros dioses... [facepalm]

Edito para decir: "panda de niñatos de mas de treinta años"... ratataaaa


Segundo mensaje que te leo, segundo que nos faltas al respeto,

¿tienes ganas de llamar la atención? Oooh
Furthur escribió:Pero vosotros os leeis??? Lo unico que haceis es "auto-complaceros" pa intentar dormir tranquilos...si es que podeis hacerlo despues de la maldades/egoistas que soltais!!!

Eso si, despues el ejercito tiene que ayudar!!! No mereceis que os ayude nadie con el puto egoismo de los cojones!!! Realidad es lo que necesitais!!! Venga, poneros "netflix"/"amazon"/"mercadona" que son vuestros dioses... [facepalm]

Edito para decir: "panda de niñatos de mas de treinta años"... ratataaaa

¿De donde sale este ogro troll soltando mierda por la boca?
@timoney eso ya es cosa de poner multas.

Pero habrá que poder trabajar pronto. Es más importante que salir a correr o pasear. Sin ingresos durante meses ya me dirás.
nERon93 escribió:Y además los grupos de riesgo pueden encerrarse si quieren, obligar al resto a hacerlo es egoísmo puro y duro.


No creo que tenga que decirlo, pero el problema es que los de los "grupos de riesgo" no viven solos. Persona mayor se encierra en casa, pero como vive con el hijo que va a trabajar, este coge el virus y se lo transmite a su padre. Para qué sirvió encerrarse?

Otra vez, que parece que la gente no se da cuenta. No estamos encerrados en casa para no contagiarnos. Estamos encerrados en casa para no contagiar a los demás.

Y el problema, claro está, no es el tratamiento. Claro, gente muere por virus todos los años. Muchos miles mueren de gripe. Pero el problema es que son relativamente pocos que necesitan ir a tratarse.

Si nuestra sanidad tuviera una capacidad infinita, no haría falta encerrarnos en casa. Nos quedamos haciendo vida normal, los cientos de miles que cojan el virus pueden tratarse sin problema, y los miles que sean graves se podrán tratar en las infinitas UCIs.

Pero no es así. Y para que no tengamos que elegir quien va a vivir y quien va a morir... pues mira, prefiero quedarme en casa encerrado unas semanas. Y que se jodan los que quieren salir para correr.


Ahora, entiendo que es un problema para la economía tener a todo el mundo encerrado en casa. Por eso que hay que ir pensando en salir. Pero no puede ser de cualquier manera. Hay que hacerlo de manera controlada.
74819 respuestas