Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

(mensaje borrado)
Ojo críos con pelotas y bicicletas, esto es surrealista, yo de verdad que ya no se que pensar de esta gente (y eso que los voté) menuda panda de -----
AndoNET escribió:
Patchanka escribió:
AndoNET escribió:El repunte este que ha habido hoy puede estar relacionado con que la semana pasada se volvió a trabajar?


Si es un repunte de contagios, puede ser. Repunte de muertos, es muy temprano.

Además, un pequeño repunte es normal en datos estadísticos. Lo importante es la tendencia. Si volvemos a tener subidas en los próximos días, sí que hay que preocuparse.


No no, me refiero a contagios claro.

En concreto es que miro la progresión en Euskadi y veo que hemos vuelto a números de hace dos semanas:

Imagen


En toda España se ha aumentado la cantidad de test. El ejemplo claro es Andalucía, a nivel de test PCR es la comunidad que menos hace por habitante. Pero, una vez entraron en acción los test rápidos, ahí al menos ya se pusieron las pilas. En Asturias, se ha pasado de hacer unos 700 test PCR al día al escenario actual de superar los 2.000 entre PCR y test rápidos.

Es decir, que un escenario bastante más que probable es que... Hace dos o tres semanas, de hacer la cantidad de test que se hacen hoy en día en toda España, habríamos tenido unas cifras de positivos muy superiores.


Un saludo.
nose_ escribió:Ojo críos con pelotas y bicicletas, esto es surrealista, yo de verdad que ya no se que pensar de esta gente (y eso que los voté) menuda panda de -----



Desde mi punto de vista, los niños deberían salir por su salud, con medidas y adaptándose a la situación.

Lo que está haciendo el gobierno, es adaptar las medidas y la situación a los niños, para tener contentos a sus padres.

Un error completo

Lo vamos a pagar todos carísimo. Nosotros, los padres, los niños y el gobierno.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Ra3DoN escribió:Yo desde luego no voy a salir con los crios aun, ya veremos que pasa el domingo pero como haga buen dia vais a flipar con las manadas de personas con crios

Ahí está y que alguien me diga como controlas a 7 millones de niños junto con sus padres en lugares sin aforo limitado
Yo tengo claro que si saco a mi cria sera como cuando van de excursiones, sujetandose a una cuerdecita que yo llevare en la mano y siguiendo donde yo vaya, nada de soltarla a su bola. Si no cumple la regla de vuelta a casa.
Pensemos un poco, les dejan salir con juguetes que estos son un puto foco de infección, los niños se llevan todo a la boca, o las bicis con las ruedas... o un balón.. [+risas] [+risas] [+risas]

De verdad es que es un sinsentido, es alucinante
Que salgan los niños lo veo un atraso de 1 mes más de confinamiento. Lo mires por donde lo mires va a perjudicar por muchas variables, se van a juntar, se llevarán juguetes que le cogerán otros niños, se relacionarán algunos padres o madres, estarán el tiempo fuera que se les antoje...y un sinfín de cosas. Si no hacen eso los niños, es porque los padres tendrán 2 dedos de frente y no le sacará normalmente a menos que el niño realmente lo necesite urgentemente ¿y cuando será eso? Casi nunca. Pero al tiempo. Ojalá me equivoque, pero retrasará meses la estabilidad.
Creo que me he perdido algo....¿De dónde sale eso de que van a salir con juguetes, pelotas o bicicletas? Vamos...yo alucinaría si fuese así.
nose_ escribió:Pensemos un poco, les dejan salir con juguetes que estos son un puto foco de infección, los niños se llevan todo a la boca, o las bicis con las ruedas... o un balón.. [+risas] [+risas] [+risas]

De verdad es que es un sinsentido, es alucinante


Manolito toca y chupa el balón o juguete, Que le acaba de vender un señor que se tosía en la mano. que recoje el padre de Manolito con la mano, se lo devuelve a su hijo, que se lo pasa a su amigo Pepito, que lo coge también con su mano, antes de dársela a su mamá, porque se van a casa.
Mientras el papá de Manolito, ya le ha dado la mano y un beso, a su mujer para seguir con el paseo. Manolito se apresura para darle al botón del semáforo para que se ponga rápidamente en verde, el mismo que acaba de tocar otro señor que tosía todo el rato.

Mientras tanto, la mamá de Pepito ya ha entrado en su portal, poniendo sus manos en la puerta, y le ha dado al botón del ascensor para subir a su piso, y coincide con los vecinos del cuarto y del quinto, que bajan con sus hijos de paseo, uno de ellos, tose, y comenta que le duele el pecho. La mama de Pepito entra en el ascensor para encontrarse en el descansillo con su marido que se va al trabajo...ella le da un beso...El resto os lo podeis imaginar.
nose_ escribió:Pensemos un poco, les dejan salir con juguetes que estos son un puto foco de infección, los niños se llevan todo a la boca, o las bicis con las ruedas... o un balón.. [+risas] [+risas] [+risas]

De verdad es que es un sinsentido, es alucinante


Hablas de los niños como si todos tuvieran 1 año... Yo creo que por regla general los padres que saquen a los críos van a cumplir lo que se manda y tomarán medidas para evitar que se junten con otros críos etc.. Algún descerebrado habrá, pero serán los menos. Al menos al principio.

Y sigo pensando que esta medida no la aplican pensando en los críos sino como prueba para ir "desescalando" las medidas..
SARS-CoV-2 escribió:Haceros a la idea que en otoño/invierno se va a tener que volver a parar a menos que se hagan test masivos a toda la población, cosa que ningún país va ha poder hacer


En el hipotético caso de que le hagas test serológicos a toda la población, no te quita el riesgo a una segunda ola en otoño o invierno.

En el caso de que el calor le afecte lo suficientemente como para reducir muchísimo la propagación y se elimine el virus en verano en el hemisferio norte, seguiría vivo en el hemisferio sur, con lo que el virus volvería ¿Cómo?, a través de la circulación entre países, es decir, sería importado a través de los aviones que es principalmente como entró en una primera instancia en España.

Los test serológicos lo que te dicen son la cantidad de gente que tiene, más o menos, protección contra el virus, todavía no se sabe si la inmunidad es parcial o total, es decir, que igual una persona inmune podría volver a contagiarse y a propagar el virus, solo que lo pasaría con síntomas mas leves. Y tampoco se sabe el tiempo que dura esa inmunidad, ya sea parcial o total, igual dura 4 meses y las personas con esa inmunidad, parcial o total, que ha pasado el virus hace 1 mes, podría estar otra vez completamente sin defensas para otoño.

En principio lo de hincharse a hacer test masivos tenía una gran funcionalidad justo al principio de la propagación para coger a todos los contagiados y separarlos en una cuarentena y evitar la propagación. Luego, cuando estábamos ya en la fase de confinamiento en nuestras casas, la funcionalidad que tenían los test era hacer muchos para saber la cantidad de contagiados y calcular la cantidad de personas que podrían necesitar hospitalización, y así poder preparar distintos planes en el montaje de hospitales de campaña. Y actualmente, ahora en la etapa en donde empieza a bajar el número de contagiados y hospitalizados, puede ayudar a la desescalada para ver qué personas serían inmunes y no se pueden contagiar, cuales no son inmunes y ver, en el caso de que sea una inmunidad total, si la cantidad de gente con esa inmunidad es suficiente para lograr inmunidad de grupo, inmunidad de grupo que no sirve de nada en caso de que no se desarrolle inmunidad total. Además de obtener los datos mas fieles posibles para saber la evolución de la pandemia.
Ra3DoN escribió:Yo desde luego no voy a salir con los crios aun, ya veremos que pasa el domingo pero como haga buen dia vais a flipar con las manadas de personas con crios

Mi mujer y yo hemos decidido que tampoco, y quiero creer que imperará el sentido común y mucha gente no saldrá.
Mi abuela tiene un campo a 4km de casa y allí si que iría, de puerta a puerta, pero salir en manada todos el domingo no.
Budo escribió:
Ra3DoN escribió:Yo desde luego no voy a salir con los crios aun, ya veremos que pasa el domingo pero como haga buen dia vais a flipar con las manadas de personas con crios

Mi mujer y yo hemos decidido que tampoco, y quiero creer que imperará el sentido común y mucha gente no saldrá.
Mi abuela tiene un campo a 4km de casa y allí si que iría, de puerta a puerta, pero salir en manada todos el domingo no.


Por aquí otro que tampoco, también lo hablé con mi mujer y también decidimos que era una auténtica locura, el niño creo que podrá aguantar al menos unas semanas más.
yo me pregunto, de 9 a 21 son 12 horas, y se permite salir a los niños 1h. Pero, ¿Hay alguien controlando eso? porque ya me estoy viendo a los crios (como cuando estan de vacaciones) en la calle todo el dia jugando y si pasa la policia diran que acaban de salir..... y hablo siendo padre de una niña de 9 y un niño de 5 que los sacare a dar una vuelta y poco mas
Pero en qué cabeza cabe, que en la situación actual, un niño pueda salir con una pelota a la calle, ¿pero es que nos hemos vuelto locos? Para que el niño después se lleve la mano a la cara con lo que ello puede suponer... De verdad que no sé quien cojones está asesorando al gobierno...

A todo aquel que me quiera hacer caso:

Cuidáos mucho y a vuestra familia, y tomad precauciones, porque miedo me da de que esto se descontrole...
fernanwall escribió:yo me pregunto, de 9 a 21 son 12 horas, y se permite salir a los niños 1h. Pero, ¿Hay alguien controlando eso? porque ya me estoy viendo a los crios (como cuando estan de vacaciones) en la calle todo el dia jugando y si pasa la policia diran que acaban de salir..... y hablo siendo padre de una niña de 9 y un niño de 5 que los sacare a dar una vuelta y poco mas


La respuesta es simple, nadie

Esto ha sido una medida, para contentar a la población, las consecuencias que producirá a nivel de salud, no las sabe nadie, pero con esto, desciende la presión social sobre el gobierno y el cabreo. Mantén a la gente feliz, y el día de mañana te volverán a votar.
Con lo fácil que era dictaminar una hora de salida y ya.
zibergazte escribió:
nose_ escribió:Pensemos un poco, les dejan salir con juguetes que estos son un puto foco de infección, los niños se llevan todo a la boca, o las bicis con las ruedas... o un balón.. [+risas] [+risas] [+risas]

De verdad es que es un sinsentido, es alucinante


Hablas de los niños como si todos tuvieran 1 año... Yo creo que por regla general los padres que saquen a los críos van a cumplir lo que se manda y tomarán medidas para evitar que se junten con otros críos etc.. Algún descerebrado habrá, pero serán los menos. Al menos al principio.

Y sigo pensando que esta medida no la aplican pensando en los críos sino como prueba para ir "desescalando" las medidas..


Hombre niños de 1 a 6 años hay un gran %, y ya no es que no confíe en la gente , que no confío, es que es un riesgo que va a multiplicar de manera significativa nuevos contagios..Se puede discutir si era necesario que los niños salgan un rato a la calle, ahora coño con juguetes, bicis, pelotas?? de verdad ?? . Yo ya he dejado de creer en este gobierno, y mira que le doy oportunidades, pero parece que toman medidas para que esto dure más solo por contentar a ciertos sectores, y así no se gobierna un país...

La noticia

https://elpais.com/sociedad/2020-04-23/ ... inete.html
eR_XaVi escribió:Con lo fácil que era dictaminar una hora de salida y ya.

¿Te refieres a que digamos que por ejemplo de 8:00 am a 9:00 am pueden salir los niños a la calle?
Por que eso sería aun peor que esto, estaría la calle llena de padres con los niños.
eR_XaVi escribió:Con lo fácil que era dictaminar una hora de salida y ya.


Sería peor. Como lo de los runners en Francia.
eR_XaVi escribió:Con lo fácil que era dictaminar una hora de salida y ya.


Eso obligaría a que todos coincidieramos en la calle a la vez y entonces sí que habría masificación y contagios a cascoporro...

Se deja en manos de los padres y la mayoría seremos consecuentes, aunque también hay mucho cafre suelto.

Yo tengo el campo a 2 minutos de mi casa y es por donde vamos a salir, ni se me ocurriría salir a la calle en una gran ciudad, para que paseen por las aceras y se contagien.
eR_XaVi escribió:Con lo fácil que era dictaminar una hora de salida y ya.


No hombre, eso significaría una concentración de gente bestial, y más riesgo de contagios...
Perdonadme por los gritos que voyu a dar a continuación...de verdad esque estoy muy cabreado...No van dirigidos a los foreros, van a ver si alguien del gobierno me escucha

A VER SEÑORES ASESORES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

¿QUE ES LO QUE NO ENTIENDEN DE DAR UN PASEO CON LOS NIÑOS PARA QUE LES DE EL AIRE?

¡PARA QUE LES DE EL AIRE!

no tienen que entrar en bancos, ni supermercados, ni jugar a la pelota en la calle, ES UNA MEDIDA DE SALUD, PARA QUE ESTIREN LAS PIERNAS Y LES DE EL SOL ¡SOLAMENTE ESO! ¿TAN DIFICIL ES DE ENTENDER, JODER?

Estoy complétamente convencido que ésta medida la a tomado EL MISMO de los asesores del gobierno, que hace dos días tomó la medida de los supermercados Y TE GRITO A TÍ, SI ME ESTAS OYENDO ¡A TI! ¡INCOMPETENTE!

Perdón por los gritos.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Don_Boqueronnn escribió:
SARS-CoV-2 escribió:Haceros a la idea que en otoño/invierno se va a tener que volver a parar a menos que se hagan test masivos a toda la población, cosa que ningún país va ha poder hacer


En el hipotético caso de que le hagas test serológicos a toda la población, no te quita el riesgo a una segunda ola en otoño o invierno.

En el caso de que el calor le afecte lo suficientemente como para reducir muchísimo la propagación y se elimine el virus en verano en el hemisferio norte, seguiría vivo en el hemisferio sur, con lo que el virus volvería ¿Cómo?, a través de la circulación entre países, es decir, sería importado a través de los aviones que es principalmente como entró en una primera instancia en España.

Los test serológicos lo que te dicen son la cantidad de gente que tiene, más o menos, protección contra el virus, todavía no se sabe si la inmunidad es parcial o total, es decir, que igual una persona inmune podría volver a contagiarse y a propagar el virus, solo que lo pasaría con síntomas mas leves. Y tampoco se sabe el tiempo que dura esa inmunidad, ya sea parcial o total, igual dura 4 meses y las personas con esa inmunidad, parcial o total, que ha pasado el virus hace 1 mes, podría estar otra vez completamente sin defensas para otoño.

En principio lo de hincharse a hacer test masivos tenía una gran funcionalidad justo al principio de la propagación para coger a todos los contagiados y separarlos en una cuarentena y evitar la propagación. Luego, cuando estábamos ya en la fase de confinamiento en nuestras casas, la funcionalidad que tenían los test era hacer muchos para saber la cantidad de contagiados y calcular la cantidad de personas que podrían necesitar hospitalización, y así poder preparar distintos planes en el montaje de hospitales de campaña. Y actualmente, ahora en la etapa en donde empieza a bajar el número de contagiados y hospitalizados, puede ayudar a la desescalada para ver qué personas serían inmunes y no se pueden contagiar, cuales no son inmunes y ver, en el caso de que sea una inmunidad total, si la cantidad de gente con esa inmunidad es suficiente para lograr inmunidad de grupo, inmunidad de grupo que no sirve de nada en caso de que no se desarrolle inmunidad total. Además de obtener los datos mas fieles posibles para saber la evolución de la pandemia.

Si testeas a toda la población aislas a toda la población infectada en sus casas y el resto a trabajar con test periódicos en las empresas cada x tiempo, tan simple como eso, como eso no va a pasar porque no va a haber test para todos los países a esos niveles el problema ya está para quedarse de forma indefinida hasta no haya vacuna
Vivo casi a linea de playa, en 5 minutos piso arena, asi que una hora de sobra para llevar a la cria con seguridad a un sitio abierto, tranquilo y donde poder mantener las distancias perfectamente.
Lloyd_Banks escribió:
eR_XaVi escribió:Con lo fácil que era dictaminar una hora de salida y ya.


Sería peor. Como lo de los runners en Francia.

Ya ahora tienen permiso para salir “1 hora”. Pues anda que no va a ver gente que esa hora será relativa.
Y vamos creo que todo sitio tiene de sobra pasa sacar a los crios y para casa.

Pero bueno, ya veremos la semana que viene. Pero si a un perro se sacaba millones de veces, al crio más.
moonwatcher01 escribió:Perdonadme por los gritos que voyu a dar a continuación...de verdad esque estoy muy cabreado...No van dirigidos a los foreros, van a ver si alguien del gobierno me escucha

A VER SEÑORES ASESORES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

¿QUE ES LO QUE NO ENTIENDEN DE DAR UN PASEO CON LOS NIÑOS PARA QUE LES DE EL AIRE?

¡PARA QUE LES DE EL AIRE!

no tienen que entrar en bancos, ni supermercados, ni jugar a la pelota en la calle, ES UNA MEDIDA DE SALUD, PARA QUE ESTIREN LAS PIERNAS Y LES DE EL SOL ¡SOLAMENTE ESO! ¿TAN DIFICIL ES DE ENTENDER?

Estoy complétamente convencido que ésta medida la a tomado EL MISMO de los asesores del gobierno, que hace dos días tomó la medida de los supermercados Y TE GRITO A TÍ, SI ME ESTAS OYENDO ¡A TI! ¡INCOMPETENTE!

Perdón por los gritos.


Toalmente de acuerdo... Joder, es que se hablaba de que pudieran salir un rato para tomar el aire, pero de ahí a esto... El gobierno se ha columpiado pero bien...
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
moonwatcher01 escribió:Perdonadme por los gritos que voyu a dar a continuación...de verdad esque estoy muy cabreado...No van dirigidos a los foreros, van a ver si alguien del gobierno me escucha

A VER SEÑORES ASESORES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

¿QUE ES LO QUE NO ENTIENDEN DE DAR UN PASEO CON LOS NIÑOS PARA QUE LES DE EL AIRE?

¡PARA QUE LES DE EL AIRE!

no tienen que entrar en bancos, ni supermercados, ni jugar a la pelota en la calle, ES UNA MEDIDA DE SALUD, PARA QUE ESTIREN LAS PIERNAS Y LES DE EL SOL ¡SOLAMENTE ESO! ¿TAN DIFICIL ES DE ENTENDER, JODER?

Estoy complétamente convencido que ésta medida la a tomado EL MISMO de los asesores del gobierno, que hace dos días tomó la medida de los supermercados Y TE GRITO A TÍ, SI ME ESTAS OYENDO ¡A TI! ¡INCOMPETENTE!

Perdón por los gritos.


La prioridad número 1 no es los niños la prioridad número 1 es acabar con el virus o reducir al máximo el contagio, mala suerte para nacer les tocará madurar antes ya les dará el sol en su momento
El confinamiento no puede ser eterno, os veo con mucho miedo ante cualquier medida y nada os satisface. Claro que no va a haber nadie controlando cuánto tiempo están los niños en la calle ni lo que tocan, porque eso es responsabilidad de los padres, los cuales se supone que tienen el deber de proteger a sus hijos y que son conscientes de la gravedad de la situación y de las medidas que tienen que tomar. El estado no puede controlarlo todo y a todos, que se preocupen de ir recuperando la economía tomando medidas coherentes en lugar de hacer de niñeras de adultos como parece que se les pide, y si algún día queremos salir de casa, habrá que "confiar" en la responsabilidad individual de cada uno, porque no habrá ningún policía que multe a alguien por no respetar el distanciamiento, no llevar mascarilla o tocarlo todo sin guantes...

Luego se leen mensajes envidiando que otros países empiecen a relajar las medidas, supongo que Francia, UK, Italia, Alemania, Bélgica...que ya permiten a los niños salir, también están cometiendo un tremendo error y tienen unos gobiernos inútiles por ello.
@Master_100 es que aquí hay gente que es muy exagerada y claro, se imaginan a los críos chupándose los unos a los otros.. Yo cuando salgo a la compra, veo gente como yo yendo a comprar o a trabajar o sacando al perro y veo a todo l mundo respetando mucho las reglas..

Que haya un % de personas que no respetan es normal..
Los niños también enferman a causa de esto, lo veo todos los días. Luego vienen los lloros y los arrepentimientos, pero eh, todos al supermercado a que les de... ¿el aire?, ¿que aire?.

zibergazte escribió:@Master_100 es que aquí hay gente que es muy exagerada y claro, se imaginan a los críos chupándose los unos a los otros.. Yo cuando salgo a la compra, veo gente como yo yendo a comprar o a trabajar o sacando al perro y veo a todo l mundo respetando mucho las reglas..

Que haya un % de personas que no respetan es normal..


No todos los barrios están llenos de gente consecuente y con sentido común. Hay zonas que te ponen los pelos de punta ver como se pasan por el forro el confinamiento.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Master_100 escribió:El confinamiento no puede ser eterno, os veo con mucho miedo ante cualquier medida y nada os satisface. Claro que no va a haber nadie controlando cuánto tiempo están los niños en la calle ni lo que tocan, porque eso es responsabilidad de los padres, los cuales se supone que tienen el deber de proteger a sus hijos y que son conscientes de la gravedad de la situación y de las medidas que tienen que tomar. El estado no puede controlarlo todo y a todos, que se preocupen de ir recuperando la economía tomando medidas coherentes en lugar de hacer de niñeras de adultos como parece que se les pide, y si algún día queremos salir de casa, habrá que "confiar" en la responsabilidad individual de cada uno, porque no habrá ningún policía que multe a alguien por no respetar el distanciamiento, no llevar mascarilla o tocarlo todo sin guantes...

Luego se leen mensajes envidiando que otros países empiecen a relajar las medidas, supongo que Francia, UK, Italia, Alemania, Bélgica...que ya permiten a los niños salir, también están cometiendo un tremendo error y tienen unos gobiernos inútiles por ello.


En Wuhan duro 8 semanas con cientos de contagios importados aquí hay 4000 infectados al día y a mediados de mayo ni mucho menos estaremos como estaban en wuhan, no es miedo, no se puede volver teniendo esta cantidad de infección cuando se tendrá que volver a parar en muy poco tiempo hundiendo completamente de verdad ya la economía y si no al tiempo.
fernanwall escribió:yo me pregunto, de 9 a 21 son 12 horas, y se permite salir a los niños 1h. Pero, ¿Hay alguien controlando eso? porque ya me estoy viendo a los crios (como cuando estan de vacaciones) en la calle todo el dia jugando y si pasa la policia diran que acaban de salir..... y hablo siendo padre de una niña de 9 y un niño de 5 que los sacare a dar una vuelta y poco mas

¿No se supone que tienen que estar acompañado de un padre o madre?
fernanwall escribió:yo me pregunto, de 9 a 21 son 12 horas, y se permite salir a los niños 1h. Pero, ¿Hay alguien controlando eso? porque ya me estoy viendo a los crios (como cuando estan de vacaciones) en la calle todo el dia jugando y si pasa la policia diran que acaban de salir..... y hablo siendo padre de una niña de 9 y un niño de 5 que los sacare a dar una vuelta y poco mas


Los Balconazis se encargarán XD

moonwatcher01 escribió:Perdonadme por los gritos que voyu a dar a continuación...de verdad esque estoy muy cabreado...No van dirigidos a los foreros, van a ver si alguien del gobierno me escucha

A VER SEÑORES ASESORES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

¿QUE ES LO QUE NO ENTIENDEN DE DAR UN PASEO CON LOS NIÑOS PARA QUE LES DE EL AIRE?

¡PARA QUE LES DE EL AIRE!

no tienen que entrar en bancos, ni supermercados, ni jugar a la pelota en la calle, ES UNA MEDIDA DE SALUD, PARA QUE ESTIREN LAS PIERNAS Y LES DE EL SOL ¡SOLAMENTE ESO! ¿TAN DIFICIL ES DE ENTENDER, JODER?

Estoy complétamente convencido que ésta medida la a tomado EL MISMO de los asesores del gobierno, que hace dos días tomó la medida de los supermercados Y TE GRITO A TÍ, SI ME ESTAS OYENDO ¡A TI! ¡INCOMPETENTE!

Perdón por los gritos.


No te disculpes, tu indignación es comprensible.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Señor Ventura escribió:Los niños también enferman a causa de esto, lo veo todos los días. Luego vienen los lloros y los arrepentimientos, pero eh, todos al supermercado a que les de... ¿el aire?, ¿que aire?.

zibergazte escribió:@Master_100 es que aquí hay gente que es muy exagerada y claro, se imaginan a los críos chupándose los unos a los otros.. Yo cuando salgo a la compra, veo gente como yo yendo a comprar o a trabajar o sacando al perro y veo a todo l mundo respetando mucho las reglas..

Que haya un % de personas que no respetan es normal..


No todos los barrios están llenos de gente consecuente y con sentido común. Hay zonas que te ponen los pelos de punta ver como se pasan por el forro el confinamiento.


No sé qué parte del concepto no entendió la gente.
El aire les daría durante el trayecto, en un supermercado hay un aforo limitado con medidas de distanciamiento social e higiene, en la calle no puedes limitar el aforo ni evitar el contacto directo entre la gente en el supermercado los propios trabajadores tienden a estar atentos de que se respeten las distancias, ahora depende de la buena voluntad de la gente y me descojono de eso, porque obviamente la sociedad en España no es Corea del sur.
zibergazte escribió:@Master_100 es que aquí hay gente que es muy exagerada y claro, se imaginan a los críos chupándose los unos a los otros.. Yo cuando salgo a la compra, veo gente como yo yendo a comprar o a trabajar o sacando al perro y veo a todo l mundo respetando mucho las reglas..

Que haya un % de personas que no respetan es normal..

El problema es que ese % puede joder al resto. Si solo se jodieran ellos pues que hicieran los que les saliera del rabo
Han dicho que el confinamiento durara hasta el 23 de Mayo?
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
eR_XaVi escribió:
Lloyd_Banks escribió:
eR_XaVi escribió:Con lo fácil que era dictaminar una hora de salida y ya.


Sería peor. Como lo de los runners en Francia.

Ya ahora tienen permiso para salir “1 hora”. Pues anda que no va a ver gente que esa hora será relativa.
Y vamos creo que todo sitio tiene de sobra pasa sacar a los crios y para casa.

Pero bueno, ya veremos la semana que viene. Pero si a un perro se sacaba millones de veces, al crio más.

Lo del tiempo que estén en la calle va a ser imposible de controlar.
Yo en principio estoy a favor de la medida pero creo que va a ser un descontrol.

Y no tanto porque algunos puedan estar mas de una hora sino porque muchos sacaran a los niños varias veces al día.
nose_ escribió:Ojo críos con pelotas y bicicletas, esto es surrealista, yo de verdad que ya no se que pensar de esta gente (y eso que los voté) menuda panda de -----


Si, seguramente la pelota de fútbol te va a enviar el coronavirus directamente a tu casa

Veo mas criticables que salgan todos los dias, vería mas justo que saliesen cada 2 o 3 dias
Yo vivo en la República independiente de Entrevías, donde los gitanos siguen reuniéndose y arreglando coches en la calle, y la policía no hace acto de presencia ni los días impares, así que el domingo aquí va a ser la fiesta...
eR_XaVi escribió:
zibergazte escribió:@Master_100 es que aquí hay gente que es muy exagerada y claro, se imaginan a los críos chupándose los unos a los otros.. Yo cuando salgo a la compra, veo gente como yo yendo a comprar o a trabajar o sacando al perro y veo a todo l mundo respetando mucho las reglas..

Que haya un % de personas que no respetan es normal..

El problema es que ese % puede joder al resto. Si solo se jodieran ellos pues que hicieran los que les saliera del rabo


No es tan sencillo. Si yo soy responsable no voy a dejar que los hijos de otro vengan con los míos.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
yeong escribió:
nose_ escribió:Ojo críos con pelotas y bicicletas, esto es surrealista, yo de verdad que ya no se que pensar de esta gente (y eso que los voté) menuda panda de -----


Si, seguramente la pelota de fútbol te va a enviar el coronavirus directamente a tu casa

Veo mas criticables que salgan todos los dias, vería mas justo que saliesen cada 2 o 3 dias

El virus se puede propagar y llevarlo en las propias zapatillas a casa
cuando vais al super la gente no se os echa casi encima? al lidel que voy ni 40cm de distancia respetan y eso que voy a las 4 de la tarde si fuera por la mañana ...
@SARS-CoV-2 Wuhan es una región de China, no se paralizó todo el país, cosa que ninguno puede soportarlo ni esperar a que haya 0 contagios. Alemania tiene más de 2 mil contagios al día y ya han decidido que abran pequeños y medianos negocios, concesionarios, tiendas...

Yo la solución no la veo en seguir este confinamiento mucho más tiempo, porque su objetivo siempre fue evitar el colapso sanitario no reducir los contagios a 0. Tendremos que salir pronto a la calle, se tendrán que reabrir empresas, tiendas, comercios, restauración... por supuesto limitando los aforos, incidiendo en el distanciamiento social, en las medidas de higiene, siendo más flexibles en los turnos laborales, manteniendo el teletrabajo donde sea posible... Hay muchas cosas que se pueden hacer para limitar el contagio, pero parece que solo os convence paralizarlo todo.
Master_100 escribió:El confinamiento no puede ser eterno, os veo con mucho miedo ante cualquier medida y nada os satisface. Claro que no va a haber nadie controlando cuánto tiempo están los niños en la calle ni lo que tocan, porque eso es responsabilidad de los padres, los cuales se supone que tienen el deber de proteger a sus hijos y que son conscientes de la gravedad de la situación y de las medidas que tienen que tomar. El estado no puede controlarlo todo y a todos, que se preocupen de ir recuperando la economía tomando medidas coherentes en lugar de hacer de niñeras de adultos como parece que se les pide, y si algún día queremos salir de casa, habrá que "confiar" en la responsabilidad individual de cada uno, porque no habrá ningún policía que multe a alguien por no respetar el distanciamiento, no llevar mascarilla o tocarlo todo sin guantes...

Luego se leen mensajes envidiando que otros países empiecen a relajar las medidas, supongo que Francia, UK, Italia, Alemania, Bélgica...que ya permiten a los niños salir, también están cometiendo un tremendo error y tienen unos gobiernos inútiles por ello.


Por desgracia, y aunque nos duela, los políticos tienen que "pastorear al pueblo" Esto no lo digo yo, ¡OJO!lo dicen los filósofos del siglo XVIII y XIX, Durante la revolución francesa, tuvimos un ejemplo de lo que ocurrió cuando se le dió todo el poder de decisión al pueblo, sin la "tutela" de los políticos una pista (las cabezas que rodaron, no fueron solo las de los reyes).

No se puede pedir al pueblo, que sea consciente de si mismo en un sentido individualista, ya que está demostrado que, a nivel social el ser humano adopta una actitud de rebaño, (si ya lo sé suena fatal, pero es lo que hay) y si cada uno intentamos ser responsables de lo nuestro a nivel individual, ineractuando a nivel social, y viviendo Esto, se nos va a ir de las manos, y te aseguro que en una semana hay un caos total entre la población. Aunque nos joda, El gobierno, tiene que coordinar las actuaciones de los ciudadanos, pero estas han de ser en todo momento responsables, cosa que no ha ocurrido.
Ya es oficial: no habrá Feria de Sevilla en septiembre.
El informe económico realizado por Fiestas Mayores descarta la posibilidad de que se celebre en otoño porque no es posible montar dos ferias en el mismo ejercicio presupuestario.
Pinta año en blanco para los feriantes ... qué desastre!

https://sevilla.abc.es/sevilla/feria-ab ... ticia.html
skalan escribió:Yo vivo en la República independiente de Entrevías, donde los gitanos siguen reuniéndose y arreglando coches en la calle, y la policía no hace acto de presencia ni los días impares, así que el domingo aquí va a ser la fiesta...


Yo vivía por allí, son verdadera escoria humana
74819 respuestas