Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Una pregunta, ¿multarán por ir a ver un piso? No es trabajar ni comprar alimentos, pero para nosotros es algo esencial.

Nosotros ya tenemos pactado marcharnos del piso en cuando acabe el estado de alarma. Pero claro, no vamos a irnos a otro sitio sin verlo antes. Estamos llamando a pisos para concertar citas en cuanto acabe el estado de alarma, para dejar constancia que queremos que nos pongan en lista. Pero en todos nos están diciendo que vayamos ya, que no pasa nada por ir y que si no queremos ir ya pues que lo sienten pero que ellos van a alquilar el piso al primero que llegue con una oferta y si hay alguien dispuesto a ir ya se lo van a enseñar a ellos y se lo van a quedar ellos. Así hemos perdido ya tres pisos que nos encantaban.

Así que, claro, la situación es un poco puteante porque la gente listilla está aprovechándose para coger los pocos pisos buenos que están saliendo. Para cuando acabe el estado de alarma solo va a quedar la morralla y encima con la cosa de tener que coger el que sea deprisa y corriendo. Y no es por necesidad de casa, que sabemos que podemos prorrogar, sino porque aquí estamos fatal en todos los aspectos y hace mucho tiempo que estábamos deseando que llegará el fin de contrato para poder irnos a un sitio mejor. Y al final por culpa de esto veo que por querer portarnos correctamente vamos a acabar en un sitio igual o peor.

Así que la pregunta es, ¿es justificable salir para esto? Según todos los sitios a los que hemos llamado, sí. Pero a mi me da que no, y no quiero verme con un multazo a precio de oro por arriesgarme.
¿Y por qué no te pones en contacto con la policía a ver qué te dice?
¿Se sabe algo de la desescalada o retirada del confinamiento por comunidades autónomas? ¿Y si sera de aquí ha mediados de Mayo?
Ahora resulta que la nicotina, previene la hospitalización por covid-19 según un estudio, es que no me lo puedo creer

enlaces originales
https://www.qeios.com/read/article/554

https://twitter.com/KlausKblog/status/1 ... 2325505024

artículo en la vanguardia
https://www.lavanguardia.com/internacio ... dores.html

¡OJO! los artículos, ¡no están diciendo que fumar sea beneficioso! pero que por lo visto la nicotina puede reducir el riesgo de hospitalización.

De hecho van a comenzar estudios, con parches de nicotina para estudiar con mas profundidad todo esto


...y yo acabo de dejar el tabaco cawento cawento cawento
Según La Sexta van a permitir sacar hasta 3 niños por adulto a hacer deporte o pasear durante 1h al día entre 8.00 y 22.00 y que en los municipios de menos de 2000 habitantes van a permitir que salgan menores de entre 14-18 años.
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 58a39.html
Madre mía, el grupo con más asintomáticos de todos.
Y los van a dejar salir por ahí. Pero que locura.
seaman escribió:Madre mía, el grupo con más asintomáticos de todos.
Y los van a dejar salir por ahí. Pero que locura.


A ver nunca he sido partidario, de sacar a los niños a la calle, evidentemente es lo que acabas de decir (grupo de asintomáticos) pero entiendo que la presión social es lo que consigue.

Yo he defendido, estos días (tengo un niño pequeño) que los niños deberían quedarse "de momento" en casa, al menos hasta que haya un mayor número de test realizados, y un control sobre los infectados.
¿Cuando deberían salir? por lo menos desde mi criterio, dentro de un mes.

Pero La presión social puede a este gobierno, por lo visto, y así nos va...
@Tito_Mel Si te sirve de algo yo me mude durante el confinamiento porque ya tenia el piso acordado de antes, y cada ayuntamiento y su policía local se gasta un criterio diferente. Te lo digo más que nada porque en el que me iba me dijo la local "que no pasaba nada si perdía dinero en dos alquileres o perdía todas mis cosas en el antiguo", sin embargo la local de donde iba me dijo que no había problema mientras que se hiciera con seguridad.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con la policía local, pero ya puedes dar por hecho que ir a ver pisos no lo van a considerar una actividad esencial.
Por cierto,la gente que tiene pareja y no viven juntos.,os seguís viendo?O en casa cada uno.
pecneyst escribió:Por cierto,la gente que tiene pareja y no viven juntos.,os seguís viendo?O en casa cada uno.


En casa cada uno. Lo cual es una mierda, porque no tenemos nada nuevo que contarnos y casi ni nos hablamos.
@Tito_Mel no es justificable. Otra cuestión es que no te pillen , si por ejemplo el piso está cerca de tu casa siempre puedes ir a comprar a algún supermercado cerca del piso que quieres ver y de paso acercarte al piso.

Pero bajo tu cuenta y riesgo.
16 de Marzo

Imagen

----------------------------

17 de Marzo

Imagen

+1.987 Positivos diagnosticados
+182 M.
-----------------------------

18 de Marzo

Imagen

+2.538 Positivos diagnosticados
+107 M.
+53 Recuperados
------------------------------

19 de Marzo

Imagen

+3.431 Positivos diagnosticados
+169 M.
+26 Recuperados
----------------------------

20 de Marzo

Imagen

+2.833 Positivos diagnosticados
+235 M.
+478 Recuperados
----------------------------

21 de Marzo

Imagen

+4.946 Positivos diagnosticados
+324 M.
+540 Recuperados
--------------------------

22 de Marzo

Imagen

+3.646 Positivos diagnosticados
+394 M.
+450 Recuperados
------------------------

23 de Marzo

Imagen

+4517 Positivos diagnosticados
+462 M.
+780 Recuperados
---------------------

24 de Marzo

Imagen

+6584 Positivos diagnosticados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo

Imagen

+7.397 Positivos diagnosticados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo

Imagen

+8.578 Positivos diagnosticados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo

Imagen

+7.871 Positivos diagnosticados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Positivos diagnosticados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Positivos diagnosticados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 Positivos diagnosticados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 Positivos diagnosticados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 Positivos diagnosticados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 Positivos diagnosticados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 Positivos diagnosticados
+932 M.
+3.770 Recuperados
------------------------

4 de Abril

Imagen

+7.026 Positivos diagnosticados
+809 M.
+3.706 Recuperados
---------------------------

5 de Abril

Imagen

+6.023 Positivos diagnosticados
+674 M.
+3.861 Recuperados
------------------------

6 de Abril

Imagen

+4.273 Positivos diagnosticados
+637 M.
+2.357 Recuperados
---------------------------

7 de Abril

Imagen

+5.472 Positivos diagnosticados
+743 M.
+2.771 Recuperados
-----------------------------

8 de Abril

Imagen

+6.180 Positivos diagnosticados
+757 M.
+4.813 Recuperados
--------------------------

9 de Abril

Imagen

+5.756 Positivos diagnosticados
+683 M.
+4.144 Recuperados
--------------------------

10 de Abril

Imagen

+4.676 Positivos diagnosticados
+605 M.
+3.503 Recuperados
---------------------------

11 de Abril

Imagen

+4.830 Positivos diagnosticados
+510 M.
+3.441 Recuperados
----------------------------

12 de Abril

Imagen

+4.167 Positivos diagnosticados
+619 M.
+3.282 Recuperados
------------------------------

13 de Abril

Imagen

+3.477 Positivos diagnosticados
+517 M.
+2.336 Recuperados
------------------------------

14 de Abril

Imagen

+3.045 Positivos diagnosticados
+567 M.
+2.777 Recuperados
-----------------------------

15 de Abril

Imagen

+5.092 Positivos diagnosticados
+523 M.
+3.349 Recuperados
----------------------------

16 de Abril

Imagen

+5.183 Positivos diagnosticados
+551 M.
+3.944 Recuperados
---------------------------

17 de Abril

Imagen

+5.252 Positivos diagnosticados
+No cuadran las cifras, según Sanidad son +585 M.
+No cuadran las cifras, según Sanidad son "+3.502 Recuperados"
---------------------------

18 de Abril

Imagen

+ 3.658 Positivos diagnosticados
+ 565 M. según Sanidad
+ ? Recuperados
---------------------------

19 de Abril

Imagen

+4.218 Positivos diagnosticados
+410 M.
+2.695 Recuperados
---------------------------

20 de Abril

Imagen

+4.266 Positivos diagnosticados
+399 M.
+3500 Recuperados
---------------------------

21 de Abril

Imagen

+3.968 Positivos diagnosticados
+430 M.
+1.657 Recuperados
----------------------------

22 de Abril

Imagen

+4.211 Positivos diagnosticados
+435 M.
+3.401 Recuperados
----------------------------




@accanijo
moonwatcher01 escribió:
dark_hunter escribió:
moonwatcher01 escribió:
¿eso explicaría que si no te expones al igual que un médico, en un hospital, tu enfermedad no será más leve que la del médico?

Es decir: alguien que trabaja doce horas diarias con enfermos, coje una carga viral alta (y fallece), y uno que estornudan cerca una vez podría también morir aún teniendo una carga viral muy pequeña? no es para nada tranquilizador, para las personas que intentan alejarse de la sociedad lo máximo posible.

No es tranquilizador, pero sí más efectivo, así no bajas la guardia.

Por cierto, cuando se habla de carga viral en los estudios, está referido a carga viral interna, no a la que estás expuesto. Eso era un bulo de spiriman.


Osea, que estar con cien contagiados, o estar con uno, va a hacer que enfermes de la misma manera, o incluso peor, y la carga viral, es simplemente el número de veces que se reproduce el virus dentro de ti, y no los millones de virus que te afectan desde fuera. por lo que he entendido. ¡Joder, y el Spiriman este, entonces de que va!.. confundiendo al personal cawento

Esque también un individuo puede tener carga viral muy alta. Lo que está claro que no es lo mismo uno que 100 hay un caso de un Medico de aquí que pilló porque estaba las 24h atendiendo afectados, pues bueno se puso malo siguió expuesto y se puso grave la hija llamo y ni caso nadie le quería ir a atender a casa, total.. Que lo llevo al centró y falleció al poco,lógicamente esto está denunciado.

Asique la carga viral está ahí.

@pecneyst físicamente no puede ir a casa de uno u otro da igual quien sea , si sales a comprar sales a comprar de lo contrario es saltarse las normas y si te pillan te puede caer una multa gorda, como si llevas la compra a x dejarla en la puerta timbrar y marchar.

Supongo que muchos por CAM unos aguantaran otros no, luego pues muchos se replantearan su futuro. Ya que esto te hace ver cosas que antes no pensabas.
pecneyst escribió:Por cierto,la gente que tiene pareja y no viven juntos.,os seguís viendo?O en casa cada uno.

Me mudé por trabajo a Reino Unido porque conseguí un contrato de un año y quería la experiencia. Mi novio se quedó en Madrid. El plan era hacer visitas mutuas una vez al mes más o menos. Pero claro, en estas circunstancias va a ser que no XD Así que llevándolo como se puede.
Kurogane_Yaiba está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estoy bastante preocupado, ¿Con esos números es sensato empezar la desescalada con el tema de los niños? [snif]
HPoirot escribió:Tengo una pregunta por si alguien puede respondermela. ¿Se considera la Apnea del Sueño coma factor agravante del Covid19? Por mucho que busco no encuentro respuesta, a pesar de que es una enfermedad respiratoria que afecta a nivel cardiovascular.


ayudacontracovid aunque igual se refiere a la hipertensión, puedes ir consultando esa página, donde la gente ha realizado preguntas, es un portal organizado por el Dr. Cesar Carballo, creo que podrás obtener la respuesta allí en poco tiempo, si no lo ves claro, puedes formular tu pregunta exacta en el portal.
Y una duda... ¿Sigo sin poder llevar a mi mujer al trabajo? Acaban de darle el alta. No tiene carnet y tiene más de una hora en metro todos los días para ir a trabajar. ¿podrán salir los niños pero no puedo llevar a mi mujer de puerta a puerta y evitamos riesgos innecesarios?

Y otro tema por pura curiosidad, alguno sigue al médico granadino que se hizo tan conocido spiriman? Porque empiezo a no tragarlo de ninguna manera...
raiden87 escribió:Y una duda... ¿Sigo sin poder llevar a mi mujer al trabajo? Acaban de darle el alta. No tiene carnet y tiene más de una hora en metro todos los días para ir a trabajar. ¿podrán salir los niños pero no puedo llevar a mi mujer de puerta a puerta y evitamos riesgos innecesarios?

Y otro tema por pura curiosidad, alguno sigue al médico granadino que se hizo tan conocido spiriman? Porque empiezo a no tragarlo de ninguna manera...

Se cambió hace algunos días, pueden ir dos personas en un vehículo, aunque la segunda persona debe en el asiento de detrás (el porqué no lo sé)

A spiriman algunos ya veíamos el palo de qué iba desde el minuto uno
Kurogane_Yaiba escribió:Yo estoy bastante preocupado, ¿Con esos números es sensato empezar la desescalada con el tema de los niños? [snif]

Depende.. Un paseo a la manzana vale, ahora una hora? Yo de crío estaba hasta los mismísimos de pasear eso con mis abuelos, mismamente cuando cumplí más edad 13/14 dije que fueran ellos.

No se que pinta paseándo un adolescente de 14 de más edad ya me parecía subrealista, eso o que yo era muy raro.

Ahora como sabes que están una hora.. Puedes salir y estar lo que te parezca mintiendo con el horario y ponerte a jugar al balón media tarde con los críos tan pancho eso o dejarles jugar y el padre madre sentado a su bola.

Todo depende de cómo sean los padres de responsables pero ya sabes unos si y otros no como todo.

Yo hubiese puesto 1 hijo por pareja perfectamente pueden turnarse todos los días con otro de los niños padre y madre. Aparte es más seguro si es difícil controlar a uno no digo tres.

Vi un crío ahora en la tv diciendo que como teníamos un presidente que quería que fueran al super que estaba loco [carcajad] [carcajad] que salao el chaval.
JulesRussel escribió:Según La Sexta van a permitir sacar hasta 3 niños por adulto a hacer deporte o pasear durante 1h al día entre 8.00 y 22.00 y que en los municipios de menos de 2000 habitantes van a permitir que salgan menores de entre 14-18 años.
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 58a39.html


Ya verás como salga adelante eso de que los padres pueden salir a correr durante una hora con sus hijos....

Ya veo a los Runners sin hijos saliendo con antorchas a la calle... [+risas]

- Vecino, déjame un rato a Juanín, que tengo mono de correr y tú no lo vas a usar ahora!!
- 'enga, pero tráemelo a las seis, que lo quiere sacar el vecino del cuarto...

Pone en la norma que debe salir acompañado de un adulto con el que conviva, no especifica que deba ser en la unidad familiar, ni en la misma casa, pueden convivir en el mismo bloque y también vale, no? [chulito]

Fuera de bromas, no entiendo que puedan salir los niños y no los adultos, quienes se supone que son más responsables, pero es lo que hay.
Bauer8056 escribió:
raiden87 escribió:Y una duda... ¿Sigo sin poder llevar a mi mujer al trabajo? Acaban de darle el alta. No tiene carnet y tiene más de una hora en metro todos los días para ir a trabajar. ¿podrán salir los niños pero no puedo llevar a mi mujer de puerta a puerta y evitamos riesgos innecesarios?

Y otro tema por pura curiosidad, alguno sigue al médico granadino que se hizo tan conocido spiriman? Porque empiezo a no tragarlo de ninguna manera...

Se cambió hace algunos días, pueden ir dos personas en un vehículo, aunque la segunda persona debe en el asiento de detrás (el porqué no lo sé)

A spiriman algunos ya veíamos el palo de qué iba desde el minuto uno


¿Pero en cualquier supuesto? ¿Si me paran en un control a la vuelta, decir que he ido a llevar a mi mujer es causa justificada?
cloud_cato escribió:
JulesRussel escribió:Según La Sexta van a permitir sacar hasta 3 niños por adulto a hacer deporte o pasear durante 1h al día entre 8.00 y 22.00 y que en los municipios de menos de 2000 habitantes van a permitir que salgan menores de entre 14-18 años.
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 58a39.html


Ya verás como salga adelante eso de que los padres pueden salir a correr durante una hora con sus hijos....

Ya veo a los Runners sin hijos saliendo con antorchas a la calle... [+risas]

- Vecino, déjame un rato a Juanín, que tengo mono de correr y tú no lo vas a usar ahora!!
- 'enga, pero tráemelo a las seis, que lo quiere sacar el vecino del cuarto...

Pone en la norma que debe salir acompañado de un adulto con el que conviva, no especifica que deba ser en la unidad familiar, ni en la misma casa, pueden convivir en el mismo bloque y también vale, no? [chulito]

Fuera de bromas, no entiendo que puedan salir los niños y no los adultos, quienes se supone que son más responsables, pero es lo que hay.

Bueno no te creas.. Los niños hacen lo que les mandan o les dejan sus padres, lo adultos hacen lo que les parece, el denominador común son los adultos.

Sería lo normal que un adulto sea responsable pero en muchos casos no lo son.

@raiden87 si no tienes justicante de la empresa por escrito nada, lo mismo si tienes alguna otra cosa. Multa al canto, esos de dos en veiculo va cin trampa no modificaron nada prácticamente.
Perfect Ardamax escribió:
Dfx escribió:@Perfect Ardamax Curioso el vídeo de Gaona al final, ya que señala que las comunidades autónomas con el pico más alto lo han hecho tremendamente mal, mientras que las que están por debajo de la línea azul probablemente no estén contabilizando bien.


Lo cual aumenta mi gran confianza en Murcia cuando salgamos del confinamiento el 9 de Mayo como una de las "mejores comunidades autónomas" a nivel nacional......que Dios nos pille confesados si el 9 de Mayo no hemos hecho test :-| :-|

Saludos


Crees que el estado de alarma se va a volver a prorrogar?
Una hora? Pero quién va a estar pendiente del tiempo? No es como poner el ticket de la ORA, es imposible que las autoridades controlen el tiempo que llevan unos y otros dando vueltas. No hay por donde cogerlo.

Controlar esos tiempos es imposible, hace falta un collar a lo Battle Royale y al que se pase de listo...

Imagen

PUM. Y no computa que no ha pisado el hospital. Debajo de la alfombra.

De verdad, no sé si reír o llorar. De aquí a dos semanas va a haber un repunte bueno. Temo dos cosas, la gente mayor que se vea expuesta por tanto asintomático liberado y los padres que enfermen porque en las casas van a pasar de estar todos bien, encerrados y aburridos, hartos, desquiciados pero bien a el padre o madre enfermo, quizás con síntomas jodidos y el niño con una atención cuestionable por este motivo.

Los mejor parados van a ser los no riesgo que vivan solos o sin niños, seguiremos vivos. Los demás? Que tiemblen, porque van a tener una probabilidad alta de acabar con este virus en casa.
mckee escribió:Una hora? Pero quién va a estar pendiente del tiempo? No es como poner el ticket de la ORA, es imposible que las autoridades controlen el tiempo que llevan unos y otros dando vueltas. No hay por donde cogerlo.

Cumplir esos tiempos es incontrolable, hace falta un collar a lo Battle Royale y al que se pase de listo...

Imagen

PUM. Y no computa que no ha pisado el hospital. Debajo de la alfombra.

De verdad, no sé si reír o llorar. De aquí a dos semanas va a haber un repunte bueno. Temo dos cosas, la gente mayor que se vea expuesta por tanto asintomático liberado y los padres que enfermen porque en las casas van a pasar de estar todos bien, encerrados y aburridos, hartos, desquiciados pero bien a el padre o madre enfermo, quizás con síntomas jodidos y el niño con una atención cuestionable por este motivo.

Los mejor parados van a ser los no riesgo que vivan solos o sin niños, seguiremos vivos. Los demás? Que tiemblen, porque van a tener una probabilidad alta de acabar con este virus en casa.

Supongo que te refieres a que se crucen o junten con otras familias en grandes urbanizaciones o cosas así Lo digo porque los que vivan juntos estarán todos contagiados o sin contagiar depende.. Pero si no controlan pues pillaran.
Los paises africanos si que son paises serios y se toman en conciencia el confinamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=84dUTUxst5s
adrick escribió:
mckee escribió:Una hora? Pero quién va a estar pendiente del tiempo? No es como poner el ticket de la ORA, es imposible que las autoridades controlen el tiempo que llevan unos y otros dando vueltas. No hay por donde cogerlo.

Cumplir esos tiempos es incontrolable, hace falta un collar a lo Battle Royale y al que se pase de listo...

Imagen

PUM. Y no computa que no ha pisado el hospital. Debajo de la alfombra.

De verdad, no sé si reír o llorar. De aquí a dos semanas va a haber un repunte bueno. Temo dos cosas, la gente mayor que se vea expuesta por tanto asintomático liberado y los padres que enfermen porque en las casas van a pasar de estar todos bien, encerrados y aburridos, hartos, desquiciados pero bien a el padre o madre enfermo, quizás con síntomas jodidos y el niño con una atención cuestionable por este motivo.

Los mejor parados van a ser los no riesgo que vivan solos o sin niños, seguiremos vivos. Los demás? Que tiemblen, porque van a tener una probabilidad alta de acabar con este virus en casa.

Supongo que te refieres a que se crucen con otras familias en grandes urbanizaciones o cosas así no. Lo digo porque los que vivan juntos estarán todos contagiados o sin contagiar depende.


Lo que quiero decir es que en el momento en el que los niños salen, si están sanos, pueden infectarse, porque ya tienen un riesgo que ahora no tienen al no salir, por la parte que les toca a ellos. Si los padres que salen toman medidas al volver a casa no contagian a ese menor. Pero si el niño sale y se contagia eso ya hace que contagien a sus padres o a los familiares con los que vivan en casa. A su vez esos adultos, contagiados a través del niño, salen a hacer sus compras o su trabajo pero mientras que antes se mantenían sanos y no contagiaban a nadie, ahora son asintomáticos y siguen propagando el virus, por lo que exponen a todos los demás. Eso si no tienen síntomas, porque si tienen síntomas y les entra mal el virus van a estar pasando una semana/diez días jodidos en la cama y a ver cómo atienden a ese niño. Si pilla a un padre, aislamiento en casas de 50m2 imposibles de hacer en condiciones y si pilla a los dos, adiós niño. A ver cómo lo atienden estando los dos en la cama sin poderse casi ni mover.

Eso sin contacto con otras personas y a través de un fallo por algo contaminado. Pero si el niño se cruza con otras personas y tiene más contacto, por ejemplo en un supermercado o paseando con el padre y coincidiendo con alguien, además de pasar lo que he dicho antes hay un contagio directo entre unos y otros, duplicando ese riesgo. Ya directamente.

Me cuesta explicarlo porque puede llegar a ser muy enrevesado todo, pero es que las posibilidades de contagio aumentan a mi juicio de manera brutal no solo por que salgan los niños, sino por la cantidad de tiempo permitido y el tema del deporte. Hemos pasado de padres diciendo "dar dos o tres vueltas a la manzana al chaval" a "una hora de paseo".
He visto hace poco una infografía sobre este tema de salir a correr y tal y hay que tener muchísimo cuidado porque las distancias de seguridad que deben tomarse son mucho mayores, corriendo hay que dejar como diez metros de distancia entre uno y otro, hacerlo no en paralelo, etc. Porque claro, la respiración varía y el ambiente se queda cargado de otra manera, más sudor, etc.

Me parece que va a ser una locura. Como mínimo tendría que hacerse con control serológico para que esas personas sepan que no son un riesgo para los demás, hacerlo al tun tun lo veo simplemente algo kamikaze. Permitir esta liberación sin test es tentar demasiado a la suerte. Este mes y medio de confinamiento no va a haber servido para nada si en un par de semanas hay un repunte de casos. Ya ni curva ni meseta ni nada, descontrol. Y otros países cada vez dejando más atrás todo esto. Es lo que tiene tener una estrategia definida, claro.

No será mejor el puto pasaporte o como lo quieran llamar? Si están haciendo distinciones igual, por lo menos que las hagan con fundamento y seguridad. No entiendo nada, no comprendo qué plan tienen.
Quién va a controlar que yo saque a mis hijas a las 8:00, a las 14:00 y a las 18:00? Cómo van a saber que ya las he sacado? Cómo van a controlar el tiempo que estoy con ellas fuera?

Esto es un acto de fe hacia la ciudadanía, y debería actuarse igual con los adultos en solitario. No por tener hijos se es más responsable.
cloud_cato escribió:Quién va a controlar que yo saque a mis hijas a las 8:00, a las 14:00 y a las 18:00? Cómo van a saber que ya las he sacado? Cómo van a controlar el tiempo que estoy con ellas fuera?

Esto es un acto de fe hacia la ciudadanía, y debería actuarse igual con los adultos en solitario. No por tener hijos se es más responsable.


¡Exacto!
Además tener un acto de fé hacia la ciudadanía, desde mi punto de vista, es un suicidio (Ojo desde mi punto de vista).Sean padres o no.
Si los ciudadanos supieramos, medir nuestras obligaciones y derechos, no los necesitaríamos a ellos, ni a la policia, sin embargo, siempre habrá listos, que digan yo primero, y despues yo. Y gente que dirá, si este lo hace ¡yo también!, es decir irresponsables ¿donde empiezan las obligaciones y los derechos de cada uno? Recuerdo que españa es el pais de la picaresca.
dinodini escribió:Los paises africanos si que son paises serios y se toman en conciencia el confinamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=84dUTUxst5s


Por allí no tienen problema, lo resuelven todo a palos.
Yo ayer haciendo cola para entrar en el super me puse a mirar a una madre con 3 hijos, una niña de 11-12, uno de 9-10 y uno de 5-6 (en Irlanda donde aunque te piden que estés en casa puedes salir a comprar y a pasear sin problemas).

Pues bien, los dos niños no pararon. Dando patadas a un cacho de plastico, sin tener en cuenta las distancias, cuando llegaron a la altura de los rack de bicis a subirse por todos y a tocarlo todo... y la madre ni mú. No dije nada porque no quería entrar en una discusión.

Una vez dentro del super mas de lo mismo, sobre todo el pequeño tocándolo todo, corriendo por los pasillos... en fin.

Y claro, a un niño no se le puede exigir nada porque al fin y al cabo es un niño, pero si esa madre es así, imaginadlo multiplicado por la de gilipollas que hay por ahí, y especialmente en españa que practicamente no han dejado salir a la gente a la calle para nada durante un mes.

Lo único que os aconsejo es que trateis toda superficie fuera de vuestra casa como infectada y que os laveis las manos justo llegar, y lo que hayais comprado lo laveis bien antes de usarlo/consumirlo. Que con la de gilipollas sueltos que hay, como dice el dicho, mas vale prevenir.
cloud_cato escribió:Quién va a controlar que yo saque a mis hijas a las 8:00, a las 14:00 y a las 18:00? Cómo van a saber que ya las he sacado? Cómo van a controlar el tiempo que estoy con ellas fuera?

Esto es un acto de fe hacia la ciudadanía, y debería actuarse igual con los adultos en solitario. No por tener hijos se es más responsable.

Hay mucha gente aburrida en los balcones con cronómetros ;)
cloud_cato escribió:Quién va a controlar que yo saque a mis hijas a las 8:00, a las 14:00 y a las 18:00? Cómo van a saber que ya las he sacado? Cómo van a controlar el tiempo que estoy con ellas fuera?

Esto es un acto de fe hacia la ciudadanía, y debería actuarse igual con los adultos en solitario. No por tener hijos se es más responsable.


Ojo a la Gestapo de los balcones que van a estar vigilando la calle...
dinodini escribió:Los paises africanos si que son paises serios y se toman en conciencia el confinamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=84dUTUxst5s

Si si, sobretodo serios.
bueno, me reconforta saber que hay peña consciente de que llevar guantes es lo mismo que no llevarlos; y que solo es cuestion de si te llevas las manos a la cara o no!!! esta mierda no se contagia (por suerte) a traves de la piel!!!

la mascarilla, pues si, puede reducir la probabilidad de contagiar a alguien, pero para eso tienen que coincidir varias variables!!! la cosa no es "mascarilla=seguro"/"no mascarilla=asesino" que es lo que se deduce por algunos comentarios!!!

la "malaria" y la "fiebre amarilla" tambien se contagia que no veas, y mas en zonas de guerra!!! que antes de beber agua te lo piensas varias veces!!!
Alberkin escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Dfx escribió:@Perfect Ardamax Curioso el vídeo de Gaona al final, ya que señala que las comunidades autónomas con el pico más alto lo han hecho tremendamente mal, mientras que las que están por debajo de la línea azul probablemente no estén contabilizando bien.


Lo cual aumenta mi gran confianza en Murcia cuando salgamos del confinamiento el 9 de Mayo como una de las "mejores comunidades autónomas" a nivel nacional......que Dios nos pille confesados si el 9 de Mayo no hemos hecho test :-| :-|

Saludos


Crees que el estado de alarma se va a volver a prorrogar?


Yo lo único que digo es que para tomar unas medidas de desconfinamiento acertadas hay que saber como esta el asunto (hacer test la región de murcia por densidad poblacional necesita al menos unos 300.000 test como mínimo)

Estamos muy lejos de esa cifra es decir que quitar el desconfinamiento es básicamente quitarlo a ciegas lo cual me parece un riesgo inaceptable.

Yo no se que hace el gobierno regional La Región de Murcia parece que esta bastante bien y que el 9 de Mayo podríamos comenzar a desescalar el confinamiento de forma seria (no un simple paseo) pero si queremos quitarlo de forma razonable lo mínimo es tener un análisis razonable de infectados y ahora mismo esto no se tiene.

Y me da mucha rabia porque desde el 15 de Marzo hemos tenido tiempo más que de sobra para ponernos ha hacer test y sin embargo vamos a llegar al 9 de Mayo y capaces serán de quitar el desconfinamiento y lanzar una moneda al aire para ver "que pasa" en lugar de tener un estudio riguroso de infectados para saber que hacer de forma precisa.

No han diseñado ningún plan de contingencia ni nada por el estilo todavía llegara el 9 de Mayo y capaces serán de lanzar una moneda al aire (pedazo de inútiles)

Oye que si sale bien la jugada perfecto ¿pero y si no sale bien? ¿y si por no haber hecho los análisis cuando tocaba y tener localizado a los infectados en junio sufrimos un rebrote y nos vemos obligados ha cerrar otra vez en pleno inicio de verano?...y lo que es peor en plena temporada de exámenes [enfado1] [enfado1]

De verdad que no se a que esperan para hacer análisis, localizar a los infectados y a los inmunes y definir un plan estricto de contingencia y actuación para que las empresas funcionen, los centros educativos funcionen y sobre todo tener un método rápido para controlar cualquier posible foco que pueda resurgir

Ahora mismo da la impresión de que están sentados en un sillón diciendo bueno ya cuando llegue el 9 de Mayo vemos que hacemos [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Que yo quiero salir y volver a mi rutina normal pero tampoco me hace ni puta gracia salir sin garantías y sin que las autoridades hayan preparado nada montarme en el bus, tranvía o meterme en una clase de 60 alumnos por los que a lo largo del día habrán pasado otros 400 alumnos mas.

Y ahora mismo es la impresión que tengo que están en plan "el 10 de Mayo volvemos a la vida normal y haber que pasa" y eso me saca de mis casillas porque ya no es solo que me joderían enormemente si un mes después hay que volver a confinarse si no que básicamente me da asco que jueguen a la ruleta con vidas humanas (a fin de cuentas si hay un rebrote por haber sido unos irresponsables ese "rebrote" = más muertes

¿Pude salir Murcia el 9 de Mayo del confinamiento?
La Respuesta con los pocos datos que tenemos indican que SI

Pero son datos terriblemente incompletos (faltan test por todas partes y medidas de control y planes de actuación) así que básicamente vamos a jugar a tirar la moneda al aire.


PD: Perdón por el tono...pero es que tanto incompetencia, ineptitud y mediocridad por parte de los gobiernos (central y autonómico) me saca de mis casillas sobre todo porque juegan con la vida de la gente.

Saludos
@Perfect Ardamax ¿cómo has hecho el cálculo muestral? Para toda España el INE había calculado que con 60000 era suficiente. Es lo que se supone que están haciendo y el mes que viene saldrán los resultados.
ryu85 escribió:
FrutopiA escribió:Bueno pues de nuevo os cuento un poco la situación en Praga referente al tema candente, en general aquí se ven niños desde primeros de este mes, en parques o acompañando a adultos, desde el día 9 que levantaron algunas medidas se ven bastantes más niños, aquí la mascarilla es obligatoria para niños de mas de 2 años.

En general cuando veo a niños por la calle van con la mascarilla pero algunos se la quitan o lo tocan todo, también mi hija que aunque la mayoría del tiempo se deja puesta la mascarilla pero va a tocarlo todo incluso en algunos momentos se la quita, es inevitable, son niños, no son conscientes como un adulto, en mi opinión hay que asumir el riesgo ya que mantener la prohibición para niños me parece terrible.

Y aquí en Praga seguimos sin tener una segunda ola de infectados y ya han pasado 15 días. Así que es obvio que las mascarillas obligatorias, guantes y geles en tiendas y distanciamiento social funciona.


Hay stock de mascarillas para niños o se ponen las de adultos?


No existen mascarillas FPP2 o FPP3 para niños. El resto de mascarillas, un pañuelo, una bandolera o similares hacen la misma funcion.


skyrim escribió:Alguien sabe si los laboratorios privados hacen los tests si lo pagas? Alguien sabe como funciona
En laboratorios y en clinicas.
Esa es otra. Un test que cuesta entre 1,5euros y 3 euros los estan haciendo las clinicas privadas por entre 50 y 100 euros.
Pero esto no hace falta regularlo, no. Para que. Total, solo son test, lo mas importante para controlar la expansion del virus.
Una mascarilla (de mierda,digo de mierda porque las quirurjicas sirven para poco mas que para no esparcir el 70% de los esputos que emites al hablar) que al importador le cuesta 1 euro, te obligan a venderla al vendedor final (que no es el importador obviamente) a 0,96 euros.
Pero un test, que es VITAL, y el unico medio fiable para controlar la expansion del virus, que al importador le cuesta 1,5euros, ese si se puede vender por 100 euros.

Este gobierno, y la gestion que estan realizando imagino que se estudie en universidades durante decadas.
Buenas!

Me he vuelto loco buscando y pienso que aqui sería lo ideal para plantear esta pregunta.

Resulta que mi contrato de trabajo ''se suspendió'' el pasado 31 de Marzo (debido a la situación que vivimos), que pasa, que debido a mi pronta independencia (principios de año), no me puedo seguir permitiendo el vivir fuera de casa, por lo que mis padres me recomiendan que vuelva (soy entre estudiante y trabajador primerizo de lo que estudié) aunque tenga contrato con el casero hasta Octubre, aqui entra en juego la bondad del mismo, suspendiendo también el pago de este.

Veis justificado el poder coger transporte para volver (es casi recorrerse media península y necesito hacer escala) tampoco tengo nada que lo justifique salvo la propia dirección de residencia en el DNI?
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax ¿cómo has hecho el cálculo muestral? Para toda España el INE había calculado que con 60000 era suficiente. Es lo que se supone que están haciendo y el mes que viene saldrán los resultados.


No he llegado a tanto solo me he basado en lo que hizo Corea del Sur para controlar el brote de Daegu (2,4 millones de personas) hizo unos 100.000 test en 15 dias

Asi que teniendo en cuenta que estamos en un momento de la curva mucho más avanzado he extrapolado rápidamente que la Región de Murcia de 1,5 millones de habitantes debiera al menos testear un 20% de su población.

Mas que nada porque necesitamos saber
Cuantos Inmunes y portadores tenemos

Que somos una region con poca inmunidad parece ser evidente por lo que si no cogemos una muestra considerable para intentar aislar a los asintomáticos en el momento que los saques de sus casas la bola empezara a rodar.

Respecto a las estimaciones del INE soy bastante exceptico (lo veo claramente insuficiente y más cando se aplica a toda España y no a Murcia).

De momento tenemos la intención de realizar 20.000 test en una semana que se suman a los 30.000 ya realizados

Que oye a lo mejor de aquí a 9 de Mayo llegamos a los 100.000 lo que no estaría mal dado el caso.

Saludos
zzappa escribió:
HPoirot escribió:Tengo una pregunta por si alguien puede respondermela. ¿Se considera la Apnea del Sueño coma factor agravante del Covid19? Por mucho que busco no encuentro respuesta, a pesar de que es una enfermedad respiratoria que afecta a nivel cardiovascular.


ayudacontracovid aunque igual se refiere a la hipertensión, puedes ir consultando esa página, donde la gente ha realizado preguntas, es un portal organizado por el Dr. Cesar Carballo, creo que podrás obtener la respuesta allí en poco tiempo, si no lo ves claro, puedes formular tu pregunta exacta en el portal.


Gracias. Echaré un vistazo.
mckee escribió:
adrick escribió:
mckee escribió:Una hora? Pero quién va a estar pendiente del tiempo? No es como poner el ticket de la ORA, es imposible que las autoridades controlen el tiempo que llevan unos y otros dando vueltas. No hay por donde cogerlo.

Cumplir esos tiempos es incontrolable, hace falta un collar a lo Battle Royale y al que se pase de listo...

Imagen

PUM. Y no computa que no ha pisado el hospital. Debajo de la alfombra.

De verdad, no sé si reír o llorar. De aquí a dos semanas va a haber un repunte bueno. Temo dos cosas, la gente mayor que se vea expuesta por tanto asintomático liberado y los padres que enfermen porque en las casas van a pasar de estar todos bien, encerrados y aburridos, hartos, desquiciados pero bien a el padre o madre enfermo, quizás con síntomas jodidos y el niño con una atención cuestionable por este motivo.

Los mejor parados van a ser los no riesgo que vivan solos o sin niños, seguiremos vivos. Los demás? Que tiemblen, porque van a tener una probabilidad alta de acabar con este virus en casa.

Supongo que te refieres a que se crucen con otras familias en grandes urbanizaciones o cosas así no. Lo digo porque los que vivan juntos estarán todos contagiados o sin contagiar depende.


Lo que quiero decir es que en el momento en el que los niños salen, si están sanos, pueden infectarse, porque ya tienen un riesgo que ahora no tienen al no salir, por la parte que les toca a ellos. Si los padres que salen toman medidas al volver a casa no contagian a ese menor. Pero si el niño sale y se contagia eso ya hace que contagien a sus padres o a los familiares con los que vivan en casa. A su vez esos adultos, contagiados a través del niño, salen a hacer sus compras o su trabajo pero mientras que antes se mantenían sanos y no contagiaban a nadie, ahora son asintomáticos y siguen propagando el virus, por lo que exponen a todos los demás. Eso si no tienen síntomas, porque si tienen síntomas y les entra mal el virus van a estar pasando una semana/diez días jodidos en la cama y a ver cómo atienden a ese niño. Si pilla a un padre, aislamiento en casas de 50m2 imposibles de hacer en condiciones y si pilla a los dos, adiós niño. A ver cómo lo atienden estando los dos en la cama sin poderse casi ni mover.

Eso sin contacto con otras personas y a través de un fallo por algo contaminado. Pero si el niño se cruza con otras personas y tiene más contacto, por ejemplo en un supermercado o paseando con el padre y coincidiendo con alguien, además de pasar lo que he dicho antes hay un contagio directo entre unos y otros, duplicando ese riesgo. Ya directamente.

Me cuesta explicarlo porque puede llegar a ser muy enrevesado todo, pero es que las posibilidades de contagio aumentan a mi juicio de manera brutal no solo por que salgan los niños, sino por la cantidad de tiempo permitido y el tema del deporte. Hemos pasado de padres diciendo "dar dos o tres vueltas a la manzana al chaval" a "una hora de paseo".
He visto hace poco una infografía sobre este tema de salir a correr y tal y hay que tener muchísimo cuidado porque las distancias de seguridad que deben tomarse son mucho mayores, corriendo hay que dejar como diez metros de distancia entre uno y otro, hacerlo no en paralelo, etc. Porque claro, la respiración varía y el ambiente se queda cargado de otra manera, más sudor, etc.

Me parece que va a ser una locura. Como mínimo tendría que hacerse con control serológico para que esas personas sepan que no son un riesgo para los demás, hacerlo al tun tun lo veo simplemente algo kamikaze. Permitir esta liberación sin test es tentar demasiado a la suerte. Este mes y medio de confinamiento no va a haber servido para nada si en un par de semanas hay un repunte de casos. Ya ni curva ni meseta ni nada, descontrol. Y otros países cada vez dejando más atrás todo esto. Es lo que tiene tener una estrategia definida, claro.

No será mejor el puto pasaporte o como lo quieran llamar? Si están haciendo distinciones igual, por lo menos que las hagan con fundamento y seguridad. No entiendo nada, no comprendo qué plan tienen.

Lo de correr o bici si que me impone respeto cuando hay gente que pide deporte [mad] si viera alguien corriendo cruzaba a la otra punta con y sin mascarilla..

Sobre bici no lo permiten pero corretear creo que si.
m0wly escribió:
ryu85 escribió:
FrutopiA escribió:Bueno pues de nuevo os cuento un poco la situación en Praga referente al tema candente, en general aquí se ven niños desde primeros de este mes, en parques o acompañando a adultos, desde el día 9 que levantaron algunas medidas se ven bastantes más niños, aquí la mascarilla es obligatoria para niños de mas de 2 años.

En general cuando veo a niños por la calle van con la mascarilla pero algunos se la quitan o lo tocan todo, también mi hija que aunque la mayoría del tiempo se deja puesta la mascarilla pero va a tocarlo todo incluso en algunos momentos se la quita, es inevitable, son niños, no son conscientes como un adulto, en mi opinión hay que asumir el riesgo ya que mantener la prohibición para niños me parece terrible.

Y aquí en Praga seguimos sin tener una segunda ola de infectados y ya han pasado 15 días. Así que es obvio que las mascarillas obligatorias, guantes y geles en tiendas y distanciamiento social funciona.


Hay stock de mascarillas para niños o se ponen las de adultos?


No existen mascarillas FPP2 o FPP3 para niños. El resto de mascarillas, un pañuelo, una bandolera o similares hacen la misma funcion.


skyrim escribió:Alguien sabe si los laboratorios privados hacen los tests si lo pagas? Alguien sabe como funciona
En laboratorios y en clinicas.
Esa es otra. Un test que cuesta entre 1,5euros y 3 euros los estan haciendo las clinicas privadas por entre 50 y 100 euros.
Pero esto no hace falta regularlo, no. Para que. Total, solo son test, lo mas importante para controlar la expansion del virus.
Una mascarilla (de mierda,digo de mierda porque las quirurjicas sirven para poco mas que para no esparcir el 70% de los esputos que emites al hablar) que al importador le cuesta 1 euro, te obligan a venderla al vendedor final (que no es el importador obviamente) a 0,96 euros.
Pero un test, que es VITAL, y el unico medio fiable para controlar la expansion del virus, que al importador le cuesta 1,5euros, ese si se puede vender por 100 euros.

Este gobierno, y la gestion que estan realizando imagino que se estudie en universidades durante decadas.


Primero. Puesta a disposición de las comunidades autónomas de los centros de
diagnóstico clínico.
1. Las comunidades autónomas tendrán a su disposición los centros, servicios y
establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico de titularidad privada ubicados en su
comunidad autónoma que no estén prestando servicio en el Sistema Nacional de Salud,
así como su personal.
2. En todo caso, la realización de pruebas diagnósticas por los citados centros,
servicios y establecimientos de diagnóstico clínico para la detección del COVID-19
quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos establecidos en el apartado segundo.
3. La puesta a disposición de medios a que se refiere el apartado 1 incluye la
posibilidad de adoptar las medidas necesarias para la regulación de los precios de las
pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19, con el objeto de evitar situaciones
abusivas en el acceso a este servicio


BOE del 14 de abril.
Me sorprende la frialdad con la que tratais algunos toda esta mierda del virus!!! Que si graficas/estadisticas, haciendo previsiones de muertes...etc!!! Conoceis la empatia??? dais margen a intentar conocer las situaciones de muchas personas???
De estas personas por sus comentarios, solo deduzco que no han vivido nada, felices en su cueva con internet e ir sentenciando!!!...y mejor que no me extienda mas... [decaio]
El descontrol del virus en España, sin tener mas datos que el sentido comun, vino dado principalmente por los traslados multitudinarios de aficionados y equipos de futbol para jugar champions, por las manifestaciones del 8M, por los partidos de las dos ultimas jornadas de las ligas de futbol y baloncesto, y en general por todos los eventos multitudinarios que reunieron a decenas de miles de personas con una densidad altisima por metro cuadrado.

Es logico tambien pensar que evitando este tipo de acontecimientos multitudinarios, una vez tengamos un nivel de contagios muy bajo, si todos mantenemos las medidas sanitarias/higienicas oportunas, no deberia de volver a descontrolarse la epidemia. No hace falta un confinamiento bestial hasta que tengamos cero contagios. Lo que hay que hacer es NO HACER lo que el gobierno permitio que se hiciese las 2-4 ultimas semanas antes del confinamiento.

Obviamente es una opinion personal, tratando de sacar conclusiones globales de lo que ocurrio, y de lo que esta ocurriendo, tanto aqui, como en corea y otros paises de referencia.

@Anfitrion ¿que me quieres decir exactamente?
Anfitrión escribió:
m0wly escribió:
skyrim escribió:Alguien sabe si los laboratorios privados hacen los tests si lo pagas? Alguien sabe como funciona
En laboratorios y en clinicas.
Esa es otra. Un test que cuesta entre 1,5euros y 3 euros los estan haciendo las clinicas privadas por entre 50 y 100 euros.
Pero esto no hace falta regularlo, no. Para que. Total, solo son test, lo mas importante para controlar la expansion del virus.
Una mascarilla (de mierda,digo de mierda porque las quirurjicas sirven para poco mas que para no esparcir el 70% de los esputos que emites al hablar) que al importador le cuesta 1 euro, te obligan a venderla al vendedor final (que no es el importador obviamente) a 0,96 euros.
Pero un test, que es VITAL, y el unico medio fiable para controlar la expansion del virus, que al importador le cuesta 1,5euros, ese si se puede vender por 100 euros.

Este gobierno, y la gestion que estan realizando imagino que se estudie en universidades durante decadas.


Primero. Puesta a disposición de las comunidades autónomas de los centros de
diagnóstico clínico.
1. Las comunidades autónomas tendrán a su disposición los centros, servicios y
establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico de titularidad privada ubicados en su
comunidad autónoma que no estén prestando servicio en el Sistema Nacional de Salud,
así como su personal.
2. En todo caso, la realización de pruebas diagnósticas por los citados centros,
servicios y establecimientos de diagnóstico clínico para la detección del COVID-19
quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos establecidos en el apartado segundo.
3. La puesta a disposición de medios a que se refiere el apartado 1 incluye la
posibilidad de adoptar las medidas necesarias para la regulación de los precios de las
pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19, con el objeto de evitar situaciones
abusivas en el acceso a este servicio


BOE del 14 de abril.

Si ya todos sabemos que el presidente del gobierno es el "mando unico" y que el ministro de sanidad es "el facking boss" que ambos hoy por hoy tienen asignados poderes para hacer lo que les salga del pario. Eso lo sabemos todos.
Pero esa no es la cuestion.
La cuestion es que la gestion que estan haciendo con ese poder que tienen esta siendo digna de estudio.
La cuestion es que si yo hoy quiero hacerme un test por coronavirus me toca pagar entre 50 y 100 euros.
La cuestion es que el precio de las mascarillas quirurjicas, las que no progeten contra el virus, las que solo sirven para contener un 60 o 70% de tus esputos, pero que su tejido permite el paso del virus, esta regulado.
La cuestion es que los test, lo MAS IMPORTANTE para poder volver a salir a la calle, lo mas importante para controlar la epidemia, lo que en los paises donde tienen mas o menos controlada la epidemia dicen que es vital y asi lo estan demostrando, esos test te los cobran a 50 o 100 euros. ¿Que en el BOE pone eso que has quoteado? Si. ¿Que el Presidente es el "mando unico" y puede hacer lo que le salga del pario? Si. ¿Que el ministro de sanidad puede cuando quiera regular el precio de los test para que no sea abusivo? Si.

Todo lo demas, es paja.
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax ¿cómo has hecho el cálculo muestral? Para toda España el INE había calculado que con 60000 era suficiente. Es lo que se supone que están haciendo y el mes que viene saldrán los resultados.


No he llegado a tanto solo me he basado en lo que hizo Corea del Sur para controlar el brote de Daegu (2,4 millones de personas) hizo unos 100.000 test en 15 dias

Asi que teniendo en cuenta que estamos en un momento de la curva mucho más avanzado he extrapolado rápidamente que la Región de Murcia de 1,5 millones de habitantes debiera al menos testear un 20% de su población.

Mas que nada porque necesitamos saber
Cuantos Inmunes y portadores tenemos

Que somos una region con poca inmunidad parece ser evidente por lo que si no cogemos una muestra considerable para intentar aislar a los asintomáticos en el momento que los saques de sus casas la bola empezara a rodar.

Respecto a las estimaciones del INE soy bastante exceptico (lo veo claramente insuficiente y más cando se aplica a toda España y no a Murcia).

De momento tenemos la intención de realizar 20.000 test en una semana que se suman a los 30.000 ya realizados

Que oye a lo mejor de aquí a 9 de Mayo llegamos a los 100.000 lo que no estaría mal dado el caso.

Saludos

Pero es diferente, estos 60000 que van a hacer, se harán de forma aleatoria, no por pacientes con síntomas o gente que haya tenido contacto con enfermos.

Por teorema del límite central, a partir de cierta cantidad de muestra, aumentarla no aporta beneficio alguno o es ínfimo. Las encuestas por ejemplo suelen ser con 4000 personas porque no suele hacer falta más. Aquí van a recoger 60000 porque quieren individualizar a comunidades, estratificar por hogar, edad... pero no hace falta mucho más si la muestra es aleatoria, y por lo tanto, representativa.
m0wly escribió:El descontrol del virus en España, sin tener mas datos que el sentido comun, vino dado principalmente por los traslados multitudinarios de aficionados y equipos de futbol para jugar champions, por las manifestaciones del 8M, por los partidos de las dos ultimas jornadas de las ligas de futbol y baloncesto, y en general por todos los eventos multitudinarios que reunieron a decenas de miles de personas con una densidad altisima por metro cuadrado.

Es logico tambien pensar que evitando este tipo de acontecimientos multitudinarios, una vez tengamos un nivel de contagios muy bajo, si todos mantenemos las medidas sanitarias/higienicas oportunas, no deberia de volver a descontrolarse la epidemia. No hace falta un confinamiento bestial hasta que tengamos cero contagios. Lo que hay que hacer es NO HACER lo que el gobierno permitio que se hiciese las 2-4 ultimas semanas antes del confinamiento.

Obviamente es una opinion personal, tratando de sacar conclusiones globales de lo que ocurrio, y de lo que esta ocurriendo, tanto aqui, como en corea y otros paises de referencia.

Pues eso también test de cálidad a las comunidades más afectadas y personas más expuestas.

Porque fíjate estaba desde enero y hasta que no se hicieron eventos multitudinarios no tuvimos contagios o lo pasamos sin enterarnos.
dark_hunter escribió:Pero es diferente, estos 60000 que van a hacer, se harán de forma aleatoria, no por pacientes con síntomas o gente que haya tenido contacto con enfermos.

Por teorema del límite central, a partir de cierta cantidad de muestra, aumentarla no aporta beneficio alguno o es ínfimo. Las encuestas por ejemplo suelen ser con 4000 personas porque no suele hacer falta más. Aquí van a recoger 60000 porque quieren individualizar a comunidades, estratificar por hogar, edad... pero no hace falta mucho más si la muestra es aleatoria, y por lo tanto, representativa.


Eso en una poblacion homogenea es ideal si, pero como el virus genera focos de contagio no vale. La poblacion no es para nada homogenea, puedes tener dentro de una misma comunidad, dentro de una misma ciudad un barrio con cientos de infectados, y en otra zona del pais una ciudad entera con contagios infimos.
m0wly escribió:
dark_hunter escribió:Pero es diferente, estos 60000 que van a hacer, se harán de forma aleatoria, no por pacientes con síntomas o gente que haya tenido contacto con enfermos.

Por teorema del límite central, a partir de cierta cantidad de muestra, aumentarla no aporta beneficio alguno o es ínfimo. Las encuestas por ejemplo suelen ser con 4000 personas porque no suele hacer falta más. Aquí van a recoger 60000 porque quieren individualizar a comunidades, estratificar por hogar, edad... pero no hace falta mucho más si la muestra es aleatoria, y por lo tanto, representativa.


Eso en una poblacion homogenea es ideal si, pero como el virus genera focos de contagio no vale. La poblacion no es para nada homogenea, puedes tener dentro de una misma comunidad, dentro de una misma ciudad un barrio con cientos de infectados, y en otra zona del pais una ciudad entera con contagios infimos.

Por eso el muestreo es estratificado y por eso han solicitado ayuda al CIS, con mucha experiencia en ese tipo de muestreo.
dark_hunter escribió:
m0wly escribió:
dark_hunter escribió:Pero es diferente, estos 60000 que van a hacer, se harán de forma aleatoria, no por pacientes con síntomas o gente que haya tenido contacto con enfermos.

Por teorema del límite central, a partir de cierta cantidad de muestra, aumentarla no aporta beneficio alguno o es ínfimo. Las encuestas por ejemplo suelen ser con 4000 personas porque no suele hacer falta más. Aquí van a recoger 60000 porque quieren individualizar a comunidades, estratificar por hogar, edad... pero no hace falta mucho más si la muestra es aleatoria, y por lo tanto, representativa.


Eso en una poblacion homogenea es ideal si, pero como el virus genera focos de contagio no vale. La poblacion no es para nada homogenea, puedes tener dentro de una misma comunidad, dentro de una misma ciudad un barrio con cientos de infectados, y en otra zona del pais una ciudad entera con contagios infimos.

Por eso el muestreo es estratificado y por eso han solicitado ayuda al CIS, con mucha experiencia en ese tipo de muestreo.


Insisto que por muy estratificado que lo hagan, una muestra de 60000 para toda españa no va a dar ningun dato fiable.
El CIS no tiene ninguna experiencia en este tipo de muestreos.
74819 respuestas