Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Si no he entendido mal al Sr Presi, efectivamente ha comentado que se podrá salir, a partir del domingo, a dar un PASEO con los críos.. [beer] [beer]

PERO, TAMBIÉN HA DICHO QUE PODRÁN (los críos) ACOMPAÑAR A UN ADULTO A REALIZAR LAS ACTIVIDAES PERMITIDAS (ir a comprar, farmacia,etc..) [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Francia o Belgica siguen sin prácticamente actualizar.. Menudos follones tienen que tener. Lo veo todo mucho más parado que cuando nosotros estábamos en su misma posición en la curva.. Menudos son.
kneissel escribió:Si no he entendido mal al Sr Presi, efectivamente ha comentado que se podrá salir, a partir del domingo, a dar un PASEO con los críos.. [beer] [beer]

PERO, TAMBIÉN HA DICHO QUE PODRÁN (los críos) ACOMPAÑAR A UN ADULTO A REALIZAR LAS ACTIVIDAES PERMITIDAS (ir a comprar, farmacia,etc..) [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Puedes llevar al crio al super y que cuente como paseo.
Blawan escribió:Si la gente se comporta la idea no es precipitada, mascarillas y distancia social no suponen riesgo.
Simplemente aún tenemos el miedo en el cuerpo.
Además no os creáis que esto es salir a la calle y ya hacer lo de antes, al principio va a haber muchos temores y por eso está muy bien quitar ya los confinamientos...el primer día ya os digo yo que sólo los mas temerarios van a aguantar mas de 1 hora antes de que te entre la paranoia de que estás mejor en casa.


ya, el problema no es el primer día, es el décimo día.
El problema de los niños en el super es que lo tocan todo, y si son asintomáticos... pues el virus se va quedando en superficies/productos, etc
Datos de murcia, siguen mejorando

Imagen
Namco69 escribió:
kneissel escribió:Si no he entendido mal al Sr Presi, efectivamente ha comentado que se podrá salir, a partir del domingo, a dar un PASEO con los críos.. [beer] [beer]

PERO, TAMBIÉN HA DICHO QUE PODRÁN (los críos) ACOMPAÑAR A UN ADULTO A REALIZAR LAS ACTIVIDAES PERMITIDAS (ir a comprar, farmacia,etc..) [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Puedes llevar al crio al super y que cuente como paseo.

Partiendo que es una auténtica locura, supongo que el poder llevar menores a la compra/banco etc permitirán hacerlo como hasta ahora para las familias monoparentales, padres/madres sin pareja que no tengan con quien dejar a los crios.

Todo lo demás sería correr un riesgo totalmente innecesario, ya me veo a los típicos vecinos poniendo notitas en el portal dirigidas a los padres.
a ver si salen los números de hoy
gazapito escribió:a ver si salen los números de hoy


Ayer hubo día movidito, me huelo 299/399 pero CUATROCIENTOS lo que sea, no.
mckee escribió:
gazapito escribió:a ver si salen los números de hoy


Ayer hubo día movidito, me huelo 299.


299? Que justo no? xD
Es un 300 peeeero no jaja
Porque todo acabado en 99?
gazapito escribió:
mckee escribió:
gazapito escribió:a ver si salen los números de hoy


Ayer hubo día movidito, me huelo 299.


299? Que justo no? xD
Es un 300 peeeero no jaja
Porque todo acabado en 99?


299 es poco con 400 y pico, me he pasao. Pero si, lo justo para no pasarse al siguiente centenar.
995 pesetas, 9,99 €, el truquito de la mercadotecnia.
kiryumajima escribió:
espada1 escribió:
kiryumajima escribió:
Donde dice borracho? O eso lo supones tu?

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/04 ... b45bb.html
Ahí lo dice


Un titular para llanar la atencion? En la noticia pone que se nego a hacer la prueba, ya me diras tu como comprobaron que iba borracho

Y no se que coño nos importa lo que haga el alcalde de Badalona ahora mismo, que le multen y arreando.

Me da oor culo que con la que esta cayendo los periodicos se llenen de gilipolleces que ni nos van ni nos vienen


Preguntas que donde pone que esté borracho, te contestan y tu sales con que es ¿Un titular para llamar la atención?

te copio y pego parte de la noticia: “Estaba muy alterado, gritando y dando golpes”, indican. Incluso, aseguran distintas fuentes policiales consultadas, ha mordido a uno de los mossos d’esquadra actuantes.

Si no estaba borracho, estaba con la conciencia alterada, con cualquier otra sustancia, o directamente ha perdido el juicio (cosa que no debería mostrar un cargo público, y menos ante los cuerpos de seguridad) además, si un político es transparente, no debería de tener miedo a que le realicen una prueba de alcoholemia, ¿o es que tenía algo que ocultar?


¿que que coño nos importa a nosotros lo que haga el alcalde de Badalona?
1. Es un personaje público (tiene que dar ejemplo)
2. Estamos en estado de Alarma y se ha saltado el confinamiento, ¡Ébrio!
3. Debería dar ejemplo a la población, no solo es estos momentos, sino siempre.

¡Gilipolleces que ni nos van ni nos vienen! [facepalm]

Al menos el señor alcalde, ha tenido la decencia de dimitir (no se esperaba menos de él)
El alcalde de Badalona dimite tras ser detenido saltándose el confinamiento y oponiendo resistencia.
Pastor afirma a través de su abogado que los hechos que se le atribuyen son ciertos.
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... encia.html
mckee escribió:
gazapito escribió:a ver si salen los números de hoy


Ayer hubo día movidito, me huelo 299/399 pero CUATROCIENTOS lo que sea, no.

Yo creo que sí, los miércoles hay repunte

Ayer provincia de Valencia reportó 0 fallecidos.
mckee escribió:
299 es poco con 400 y pico, me he pasao. Pero si, lo justo para no pasarse al siguiente centenar.
995 pesetas, 9,99 €, el truquito de la mercadotecnia.


El comentario frívolo del día.
05:43 Sacan mascarillas de las basuras de los hospitales y las revenden

En México denuncian que existe un mercado ilegal de mascarillas sacadas de la basura de los hospitales... para revenderlas. Recomiendan romper las mascarillas antes de tirarlas a la basura para evitar que vuelvan a la calle.



Asi estan en algunos sitios....
Los tests de anticuerpos hallan poca inmunidad contra la Covid.
La OMS avisa de que los estudios iniciales han detectado poca protección en la población.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... covid.html
Franz_Fer escribió:
mckee escribió:
299 es poco con 400 y pico, me he pasao. Pero si, lo justo para no pasarse al siguiente centenar.
995 pesetas, 9,99 €, el truquito de la mercadotecnia.


El comentario frívolo del día.


Frívolo es esconder 12.000 debajo de la alfombra.
@moonwatcher01
Sabes leer ? Eres tonto? Donde lees tu indicios de política?
Te remarcó la figura de tu presidente para que veas hasta donde llega la gravedad de que una persona de tan alto cargo emita una norma no obligatoria.
Si la gente está confinada evitando un contagio y llega un tonto polla como es tu presidente y su equipo y te dice puedes hacer esto y la gente que hay de toda clase irresponsable o no y empiezan a llevar gente al súper y monta allí una guardería, de quién es la culpa?
Suerte que el inútil a tenido que rectificar ante la negativa de toda la masa política y social.
Y si te molesta no saber leer ya sabes lo que tienes que hacer.
Se está hablando de la medida que estaban tomando en ese momento y me saltas con que estoy utilizando a los niños para hacer política. De todas formas si tienes 2 dedos de frente no hacer falta que yo hablé de política para ver qué está pasando
Lo dicho
mckee escribió:Frívolo es esconder 12.000 debajo de la alfombra.


Y entrar aquí a soltar veinte veces la misma patochada mientras hablas de muertos es ejercer tu derecho como ciudadano a la libertad de expresión, tienes toda la razón :D

Bon día.
Franz_Fer escribió:
mckee escribió:Frívolo es esconder 12.000 debajo de la alfombra.


Y entrar aquí a soltar veinte veces la misma patochada mientras hablas de muertos es ejercer tu derecho como ciudadano a la libertad de expresión, tienes toda la razón :D

Bon día.


Efectivamente, hago uso de mi libertad de expresión para decir lo que me de la gana, igual que haces tú.
De momento puedo, ya veremos si eso sigue siendo así.

Patochada la gestión de este gobierno, pero se ve que eres de los que lo aplauden. Son ellos los que dicen el número de muertos como el que dice el parte del tiempo. Y no, no me creo una MIERDA de lo que dicen, ni del número de muertos ni de nada.

Porque este gobierno es el gobierno del tiempo verbal futuro.
El pasado, para lo que nos interesa.
Y el presente... ya vemos.

Buenos días.
mckee escribió:Patochada la gestión de este gobierno, pero se ve que eres de los que lo aplauden. Son ellos los que dicen el número de muertos como el que dice el parte del tiempo. Y no, no me creo una MIERDA de lo que dicen, ni del número de muertos ni de nada.


Nice try, camarada [qmparto]

Maldito gobierno que da cifras de muertos como si fueran cifras. Podrían llorar un poco o tirarse alguna tarta para demostrar hemosiones.

¿No tienes un hilo para despotricar contra el gobierno en este mismo subforo? ¿O sólo intentabas hacer propaganda indirecta porque te apetecen elecciones?

Ah, ya...
Franz_Fer escribió:
mckee escribió:Patochada la gestión de este gobierno, pero se ve que eres de los que lo aplauden. Son ellos los que dicen el número de muertos como el que dice el parte del tiempo. Y no, no me creo una MIERDA de lo que dicen, ni del número de muertos ni de nada.


Nice try, camarada [qmparto]

Maldito gobierno que da cifras de muertos como si fueran cifras. Podrían llorar un poco o tirarse alguna tarta para demostrar hemosiones.

¿No tienes un hilo para despotricar contra el gobierno en este mismo subforo? ¿O sólo intentabas hacer propaganda indirecta?

Ah, ya...


XD joder gracias por hacerme reir [qmparto] [qmparto]
Franz_Fer escribió:
mckee escribió:Patochada la gestión de este gobierno, pero se ve que eres de los que lo aplauden. Son ellos los que dicen el número de muertos como el que dice el parte del tiempo. Y no, no me creo una MIERDA de lo que dicen, ni del número de muertos ni de nada.


Nice try, camarada [qmparto]

¿No tienes un hilo para despotricar contra el gobierno en este mismo subforo? ¿O sólo intentabas hacer propaganda indirecta?

Ah, ya...


De verdad, eres tú el que estas haciendo que haya post de tema político en el hilo de covid y no el otro. Yo he hablado sobre las cifras de muertos, tema covid. Eres tú el que me llamas frívolo, por hablar de ellas. Que no se hubiesen producido en un primer momento, se acabó. A ver si ahora la culpa va a ser mía por tener 20.000 tantos mil oficiales cuando hace dos meses iba a haber uno o dos casos diagnosticados.

Para tú, y no tendré que darte la réplica. Yo no hago propaganda de ningún tipo, digo lo que hay. Yo paro aquí, sigue tú si quieres. El ataque personal lo has iniciado tú. TÚ.

BUENOS DÍAS.
@mckee Reporta e ignora, la mejor medicina contra el cansino de turno.
mckee escribió:
Franz_Fer escribió:
mckee escribió:Patochada la gestión de este gobierno, pero se ve que eres de los que lo aplauden. Son ellos los que dicen el número de muertos como el que dice el parte del tiempo. Y no, no me creo una MIERDA de lo que dicen, ni del número de muertos ni de nada.


Nice try, camarada [qmparto]

¿No tienes un hilo para despotricar contra el gobierno en este mismo subforo? ¿O sólo intentabas hacer propaganda indirecta?

Ah, ya...


De verdad, eres tú el que estas haciendo que haya post de tema político en el hilo de covid y no el otro. Yo he hablado sobre las cifras de muertos, tema covid. Eres tú el que me llamas frívolo, por hablar de ellas. Que no se hubiesen producido en un primer momento, se acabó. A ver si ahora la culpa va a ser mía por tener 20.000 tantos mil oficiales cuando hace dos meses iba a haber uno o dos casos diagnosticados.

Para tú, y no tendré que darte la réplica. Yo no hago propaganda de ningún tipo, digo lo que hay. Yo paro aquí, sigue tú si quieres. El ataque personal lo has iniciado tú. TÚ.

BUENOS DÍAS.


Madre mía, quizás podías aprovechar el confinamiento para leer, es espantosa tu capacidad de redacción. O al menos, sal de la cama, lávate la cara y quítate las legañas, antes de iniciar la guerra.
alquilo niño.

a ver cuanto tarda el padre o madre irresponsable de turno en usar al crio como una barra libre para salir. que puedan ir a los sitio de compras es de ser un psicopata
tonybola escribió:
mckee escribió:
Franz_Fer escribió:
Nice try, camarada [qmparto]

¿No tienes un hilo para despotricar contra el gobierno en este mismo subforo? ¿O sólo intentabas hacer propaganda indirecta?

Ah, ya...


De verdad, eres tú el que estas haciendo que haya post de tema político en el hilo de covid y no el otro. Yo he hablado sobre las cifras de muertos, tema covid. Eres tú el que me llamas frívolo, por hablar de ellas. Que no se hubiesen producido en un primer momento, se acabó. A ver si ahora la culpa va a ser mía por tener 20.000 tantos mil oficiales cuando hace dos meses iba a haber uno o dos casos diagnosticados.

Para tú, y no tendré que darte la réplica. Yo no hago propaganda de ningún tipo, digo lo que hay. Yo paro aquí, sigue tú si quieres. El ataque personal lo has iniciado tú. TÚ.

BUENOS DÍAS.


Madre mía, quizás podías aprovechar el confinamiento para leer, es espantosa tu capacidad de redacción. O al menos, sal de la cama, lávate la cara y quítate las legañas, antes de iniciar la guerra.


Más ataques personales, más post innecesarios que a mí se me echan en cara en el hilo, muy bien. Gracias por tu apreciación, Vargas Llosa. Tiene que ser horrible sin duda, porque si has comprendido que he sido yo el que he iniciado la guerra claramente he escrito como el culo, perdone usted. Lo de la cama y la legaña ya bueno, ni entro en eso. Supongo que tú puedes permitirte disparar a todo y los demás somos los que estamos fuera del tiesto cuando comentamos. Pos vale. Podemos parar? O vas a seguir?
LaGarrota escribió:alquilo niño.

a ver cuanto tarda el padre o madre irresponsable de turno en usar al crio como una barra libre para salir. que puedan ir a los sitio de compras es de ser un psicopata


Yo te lo digo...

A ver....hoy es miércoles, el domingones cuandonse puede salir con niños, eso son :uno, dos, tres... pues eso, 4 DÍAS ES LO QUE VAN A TARDAR..
@Perfect Ardamax gracias por las respuestas, las leí anoche pero no podía contestar.

Titan, buffalo, mastodonte [beer]
Furthur escribió:Que cansinos sois; todavia no os dais cuenta de que las "mascarillas/guantes" no sirven para nada??? Solo son eficientes para sanitarios que trabajan con contagiados; lo demas es una "pelicula" que os habeis montado!!! difundir miedo es lo que os gusta; con tanta estadistisca/graficas/previsiones de fallecidos... [facepalm] !!!

Pues nada, pasa por delante de alguien que esté contagiado sin saberlo sin mascarillas los dos, o toca algo que tenga virus sin guantes, y luego nos cuentas si sirven de algo o no.
[quote="Drlove106"]@moonwatcher01
Sabes leer ? Eres tonto? Donde lees tu indicios de política?
Te remarcó la figura de tu presidente para que veas hasta donde llega la gravedad de que una persona de tan alto cargo emita una norma no obligatoria.
Si la gente está confinada evitando un contagio y llega un tonto polla como es tu presidente y su equipo y te dice puedes hacer esto y la gente que hay de toda clase irresponsable o no y empiezan a llevar gente al súper y monta allí una guardería, de quién es la culpa?
Suerte que el inútil a tenido que rectificar ante la negativa de toda la masa política y social.
Y si te molesta no saber leer ya sabes lo que tienes que hacer.
Se está hablando de la medida que estaban tomando en ese momento y me saltas con que estoy utilizando a los niños para hacer política. De todas formas si tienes 2 dedos de frente no hacer falta que yo hablé de política para ver qué está pasando
Lo dicho[/quote

¡que majo que eres chavalín! volvemos a hablar cuando tengas sentido común y capacidad de hablar sin faltar al respeto, mientras tanto tienes la ESO. [bye]
@Hereze Bien usados, claro que sirven. Aunque no sean las únicas medidas.

El problema es que mucha gente no sabe usarlos y la caga más al sentirse protegidos..

Ayer al ir al super veo a uno con guantes, va a entrar al super y se pone la mascarilla tocando gran parte de esta con los guantes. Supongo que al quitársela, habría hecho lo mismo. Yo dudo que llegue a usar guantes en esta pandemia. Hay trabajos en los que son necesarios pero yo prefiero lavarme bien las manos al salir y al volver a casa..Lo dicho, hay trabajos en que son imprescindibles pero para la mayoría no. Y ya no hablamos de como se quitan etc...
hal9000 escribió:
Vdevendettas escribió:¿Soy el único que piensa que de tener todos una buena mascarilla, sabiendo usarla, buena higiene y distanciamiento social, esto se hubiera controlado un montón sin necesidad de confinamientos ni cierre de negocios?

Cada vez tengo más claro que la mascarilla era la puta clave, para no contagiar, junto con mucho cuidado y conciencia de distanciamiento.

Con el distanciamiento social ya tienes resuelta el 99% de la ecuación, pero.... como metes a los curritos en el maravillo transporte público?
Las mascarillas? y los que la llevan con válvula?, esa protege al que la lleva pero exhalan a escape libre.


El confinamiento severo tenía sentido, a mi juicio, hasta el momento en el que la situación en los hospitales se controlara.

Una vez llegados a ese punto, la gente debería de estar saliendo a la calle con mascarilla (sería lo ideal) o derivados. En Corea del Sur no son elfos, son humanos que se infectan y contagian como los españoles, están todos por la calle con sus mascarillas y no hay mayor problema.


Pero igual que se permitió que se descontrolara el virus por todo el país no cerrando Madrid (principal foco), ahora hasta los monos de la isla de el Perejil tiene que quedarse en casa no vaya a ser que se nos enfaden los madrileños o catalanes.

Y ojo, no hago mención sólo a todos esos madrileños de pura cepa que se largaron a sus segundas residencias (Aznar style), también incluyo a todos los estudiantes de todo el país que se largaron corriendo de vuelta a casa de sus padres.


En resumen... Primero se negó todo. Luego se reaccionó muy tarde ya cuando nos explotó en la cara. Esa reacción incluye el arresto domiciliario que nos estamos comiendo (menos para hacer ganar dinero a los empresarios). Luego permitimos que el virus se esparciera, aún más, por todo el país. Luego no hacemos una mierda medio bien en varias semanas. Ahora estamos todos esperando a que la cosa mejore en Madrid/Cataluña para que no se enfaden al ver a la gente de otras zonas saliendo a la calle mucho antes que ellos. Nuestro filósofo ministro de sanidad nos vuelve a decir ayer que, mientras te laves las manos y mantengas 2 metros de distancia con los demás, nl te hacen falta mascarillas (todavía hay despistados de la vida que dudan de su vital importancia).


Por último... El tema de las válvulas en muchas mascarillas. He visto esos gráficos en los que se señala que estas mascarillas no protegen a los demás y tal y... No estoy de acuerdo. Una cosa es que permita la salida de cierta cantidad de aire y otra que gotas de tu saliva puedan salir disparadas como si nada a través de esa apertura... Así que realmente sí considero (sin ser ninguna clase de experto) que protegen a los demás. Con el matiz de que, en ese sentido, es innegable que más "infalible" es la que no lleve válvula. Pero la clave no está en el aire de por sí, si no en las diminutas gotas de saliva que puedan salir de nuestra boca.


Un saludo.
Hereze escribió:
Furthur escribió:Que cansinos sois; todavia no os dais cuenta de que las "mascarillas/guantes" no sirven para nada??? Solo son eficientes para sanitarios que trabajan con contagiados; lo demas es una "pelicula" que os habeis montado!!! difundir miedo es lo que os gusta; con tanta estadistisca/graficas/previsiones de fallecidos... [facepalm] !!!

Pues nada, pasa por delante de alguien que esté contagiado sin saberlo sin mascarillas los dos, o toca algo que tenga virus sin guantes, y luego nos cuentas si sirven de algo o no.


El tema es así más o menos, no?
Sujeto contagiado con mascarilla - no infecta a un no contagiado sin mascarilla
Sujeto contagiado sin mascarilla - si puede infectar a un no contagiado con mascarilla (si no es la correcta)

Es un poco injusto porque aún con mascarilla te puedes contagiar realmente, dependes bastante del otro. El riesgo cero no existe si no la llevan los dos o si no hay distancia social/aislamiento, no?
Imagen

"Ponle la mascarilla al niño si al super vas"
mckee escribió:
Hereze escribió:
Furthur escribió:Que cansinos sois; todavia no os dais cuenta de que las "mascarillas/guantes" no sirven para nada??? Solo son eficientes para sanitarios que trabajan con contagiados; lo demas es una "pelicula" que os habeis montado!!! difundir miedo es lo que os gusta; con tanta estadistisca/graficas/previsiones de fallecidos... [facepalm] !!!

Pues nada, pasa por delante de alguien que esté contagiado sin saberlo sin mascarillas los dos, o toca algo que tenga virus sin guantes, y luego nos cuentas si sirven de algo o no.


El tema es así más o menos, no?
Sujeto contagiado con mascarilla - no infecta a un no contagiado sin mascarilla
Sujeto contagiado sin mascarilla - si puede infectar a un no contagiado con mascarilla (si no es la correcta)

Es un poco injusto porque aún con mascarilla te puedes contagiar realmente, dependes bastante del otro. El riesgo cero no existe si no la llevan los dos o si no hay distancia social/aislamiento, no?

Correcto, por eso están pensando en la obligatoriedad de llevarlas, porque si estás contagiado y no lo sabes y sales sin mascarillas, puedes contagiar a cualquier que no lleva una mascariila FFP2 o KN95 como mínimo.
mckee escribió:El tema es así más o menos, no?
Sujeto contagiado con mascarilla - no infecta a un no contagiado sin mascarilla
Sujeto contagiado sin mascarilla - si puede infectar a un no contagiado con mascarilla (si no es la correcta)

Es un poco injusto porque aún con mascarilla te puedes contagiar realmente, dependes bastante del otro. El riesgo cero no existe si no la llevan los dos o si no hay distancia social/aislamiento, no?

Eso, es, por eso lo importante no es que tu te compres una mascarilla, si no que todos la usen y esa parte debería gestionarla el gobierno repartiendo mascarillas y obligando a llevarlas en lugares publicos.
cloud_cato escribió:435 muertos hoy.


Siempre sube los miércoles, curioso
gazapito escribió:
cloud_cato escribió:435 muertos hoy.


Siempre sube los miércoles, curioso


Hombre si consideras una subida de 5 fallecidos algo significativo estadísticamente, pues si, siempre sube los miercoles.
Bueno pues de nuevo os cuento un poco la situación en Praga referente al tema candente, en general aquí se ven niños desde primeros de este mes, en parques o acompañando a adultos, desde el día 9 que levantaron algunas medidas se ven bastantes más niños, aquí la mascarilla es obligatoria para niños de mas de 2 años.

En general cuando veo a niños por la calle van con la mascarilla pero algunos se la quitan o lo tocan todo, también mi hija que aunque la mayoría del tiempo se deja puesta la mascarilla pero va a tocarlo todo incluso en algunos momentos se la quita, es inevitable, son niños, no son conscientes como un adulto, en mi opinión hay que asumir el riesgo ya que mantener la prohibición para niños me parece terrible.

Y aquí en Praga seguimos sin tener una segunda ola de infectados y ya han pasado 15 días. Así que es obvio que las mascarillas obligatorias, guantes y geles en tiendas y distanciamiento social funciona.
moonwatcher01 escribió:
Drlove106 escribió:@moonwatcher01
Sabes leer ? Eres tonto? Donde lees tu indicios de política?
Te remarcó la figura de tu presidente para que veas hasta donde llega la gravedad de que una persona de tan alto cargo emita una norma no obligatoria.
Si la gente está confinada evitando un contagio y llega un tonto polla como es tu presidente y su equipo y te dice puedes hacer esto y la gente que hay de toda clase irresponsable o no y empiezan a llevar gente al súper y monta allí una guardería, de quién es la culpa?
Suerte que el inútil a tenido que rectificar ante la negativa de toda la masa política y social.
Y si te molesta no saber leer ya sabes lo que tienes que hacer.
Se está hablando de la medida que estaban tomando en ese momento y me saltas con que estoy utilizando a los niños para hacer política. De todas formas si tienes 2 dedos de frente no hacer falta que yo hablé de política para ver qué está pasando
Lo dicho[/quote

¡que majo que eres chavalín! volvemos a hablar cuando tengas sentido común y capacidad de hablar sin faltar al respeto, mientras tanto tienes la ESO. [bye]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Hereze escribió:
Furthur escribió:Que cansinos sois; todavia no os dais cuenta de que las "mascarillas/guantes" no sirven para nada??? Solo son eficientes para sanitarios que trabajan con contagiados; lo demas es una "pelicula" que os habeis montado!!! difundir miedo es lo que os gusta; con tanta estadistisca/graficas/previsiones de fallecidos... [facepalm] !!!

Pues nada, pasa por delante de alguien que esté contagiado sin saberlo sin mascarillas los dos, o toca algo que tenga virus sin guantes, y luego nos cuentas si sirven de algo o no.

Que me corrijan si me equivoco, pero por lo que tengo entendido, a nivel de riesgo, es el mismo salvo que tengas alguna herida en la mano.

Mientras con la mano/guante infectado no te toques la cara, y te laves las manos en cuanto puedas, deberias estar igual de seguro
Nota del moderador:
@mckee
@Franz_Fer
@ElUltimoPasajero
@tonybola
Y no sé si me dejo a alguno más: estáis desviando el hilo y, además, entrando en descalificaciones personales que no vienen a cuento. No habrá más avisos.
Hereze escribió:
Furthur escribió:Que cansinos sois; todavia no os dais cuenta de que las "mascarillas/guantes" no sirven para nada??? Solo son eficientes para sanitarios que trabajan con contagiados; lo demas es una "pelicula" que os habeis montado!!! difundir miedo es lo que os gusta; con tanta estadistisca/graficas/previsiones de fallecidos... [facepalm] !!!

Pues nada, pasa por delante de alguien que esté contagiado sin saberlo sin mascarillas los dos, o toca algo que tenga virus sin guantes, y luego nos cuentas si sirven de algo o no.


De mascarilla no te voy a rebatir nada, porque sí sirve si todo el mundo la usa. De los guantes es todo un placebo para el ciudadano común y un placebo muy peligroso. Si los guantes no se desechan habitualmente (tras cada cosa que se vaya a tocar, hablando de un par para usar el móvil, un par para hacer la compra, un par para conducir, un par para abrir la puerta de la calle...), son lo mismo que ir con las manos desnudas, siendo lo importante un buen lavado de manos. Haciendo esto último lo mismo da llevar guantes o no.

Truco: el virus no atraviesa la piel. Motivo falso por el que un 95% de la población común va con guantes por la calle. Porque luego bien que toquetean todo "llevando el virus sobre los guantes".
FrutopiA escribió:Bueno pues de nuevo os cuento un poco la situación en Praga referente al tema candente, en general aquí se ven niños desde primeros de este mes, en parques o acompañando a adultos, desde el día 9 que levantaron algunas medidas se ven bastantes más niños, aquí la mascarilla es obligatoria para niños de mas de 2 años.

En general cuando veo a niños por la calle van con la mascarilla pero algunos se la quitan o lo tocan todo, también mi hija que aunque la mayoría del tiempo se deja puesta la mascarilla pero va a tocarlo todo incluso en algunos momentos se la quita, es inevitable, son niños, no son conscientes como un adulto, en mi opinión hay que asumir el riesgo ya que mantener la prohibición para niños me parece terrible.

Y aquí en Praga seguimos sin tener una segunda ola de infectados y ya han pasado 15 días. Así que es obvio que las mascarillas obligatorias, guantes y geles en tiendas y distanciamiento social funciona.


Hay stock de mascarillas para niños o se ponen las de adultos?
ryu85 escribió:Hay stock de mascarillas para niños o se ponen las de adultos?


Según vi el otro día (no puedo garantizar la veracidad de esto) sí que existen mascarillas para niños en los hospitales para aquellos que se encuentran bajo un tratamiento, pero no se venden en las tiendas. La cosa es que se pretendía sacarlas a la venta aquí en España para podamos ponérselas a los niños de igual manera que nosotros.
Hereze escribió:
Furthur escribió:Que cansinos sois; todavia no os dais cuenta de que las "mascarillas/guantes" no sirven para nada??? Solo son eficientes para sanitarios que trabajan con contagiados; lo demas es una "pelicula" que os habeis montado!!! difundir miedo es lo que os gusta; con tanta estadistisca/graficas/previsiones de fallecidos... [facepalm] !!!

Pues nada, pasa por delante de alguien que esté contagiado sin saberlo sin mascarillas los dos, o toca algo que tenga virus sin guantes, y luego nos cuentas si sirven de algo o no.


Tocar el virus con guantes o sin él es lo mismo si luego no sabes desecharlos correctamente.

Y si con guantes vas todo el día tocándolo todo corres el mismo riesgo que sin llevar guantes.
Alguien sabe si los laboratorios privados hacen los tests si lo pagas? Alguien sabe como funciona?
74819 respuestas