Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Confinamiento único no detendrá al coronavirus y se precisarán cuarentenas en 2022, según estudio.
https://www.infobae.com/america/agencia ... n-estudio/
zibergazte escribió:
seaman escribió:Trump intenta desviar el tema porque la ha cagado pero bien y sabe que los estadounidenses se tragan cualquier cosa.


Hoy he visto sus declaraciones y he pensado "¿Quien se va a tragar esa mierda?"

Luego he caído en sus votantes [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Vaya huevos tiene el hombre.. Qué peligroso es tener un inútil en el poder...

y la OMS tampoco es que haya tenido una buena gestión, pero de ahí a echarle toda la culpa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Sólo hay que ver a los británicos, 72% de popularidad para Jophnson, hace Pedro Sanchez lo que hzo al principio el británico, y a estas alturas estaba colgado de lo alto de la bandera d ela Plaza Colon.
una duda para los que estén en ERTE.
Yo aun no he cobrado del estado (como mucha gente), y supuestamente la fecha tope es hoy.
Ya habría que esperar a Mayo para que te paguen? Sería retroactivo no?
Osea me pagarían lo de ahora más el mes de abril
Yo creo que la desescalada de restricciones comenzará sobre el día 6 de Mayo. Después del puente para evitar tonterías.
gazapito escribió:una duda para los que estén en ERTE.
Yo aun no he cobrado del estado (como mucha gente), y supuestamente la fecha tope es hoy.
Ya habría que esperar a Mayo para que te paguen? Sería retroactivo no?
Osea me pagarían lo de ahora más el mes de abril


Ni has cobrado tu ni, por ahora, nadie de los que conozco que están en ERTE.
A ver si alguien del foro ha cobrado.

Por supuesto si pagan tarde pagarán desde el dia que corresponda, si es en mayo pues pagarán mes y medio o según cuando se hizo el ERTE.

Mucho ánimo y espero que puedas aguantar hasta cobrar, por desgracia conozco a gente que le están prestando dinero pq no llegan....

Un saludo.

Edito: Hay un hilo al respecto, me sonaba:
https://www.elotrolado.net/hilo_alguien-ya-esta-en-erte-de-manera-oficial_2372866
gazapito escribió:una duda para los que estén en ERTE.
Yo aun no he cobrado del estado (como mucha gente), y supuestamente la fecha tope es hoy.
Ya habría que esperar a Mayo para que te paguen? Sería retroactivo no?
Osea me pagarían lo de ahora más el mes de abril


cobraras el 10 de mayo
gazapito escribió:una duda para los que estén en ERTE.
Yo aun no he cobrado del estado (como mucha gente), y supuestamente la fecha tope es hoy.
Ya habría que esperar a Mayo para que te paguen? Sería retroactivo no?
Osea me pagarían lo de ahora más el mes de abril


Exacto, una vez que se cobre se cobra lo atrasado. La parte de marzo y todo abril...
espada1 escribió:Confinamiento único no detendrá al coronavirus y se precisarán cuarentenas en 2022, según estudio.
https://www.infobae.com/america/agencia ... n-estudio/


Salvo que no haya cura, tratamiento o vacuna.
Poetiso escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Wence-Kun escribió:¿Qué consecuencias podría tener la decisión de Trump?


Para responder a tú pregunta nada mejor que mírate estos 2 videos juntos en este orden (se que son largos y pueden hacerse pesados pero créeme que merecen la pena)






Una vez te lo hayas visto creo que como yo tú también vas a sentir como un enorme escalofrió te recorre la Espalda [mad] [mad] [mad] que Dios nos pille confesados de aquí a unos años con la Homeopatía y la "medicina tradicional".

Saludos


¿Qué tiene de malo la homeopatía? A diferencia de la medicina oficial, no tiene efectos secundarios. Ni de ningún tipo, tampoco cura una mierda, pero era por mirar la botella de agua -homeopática, claro-, medio llena.


Que es un engañabobos y la gente desinformada deja de utilizar tratamientos eficaces.
Buenas a todos, seguro que alguien lo habrá preguntado ya, pero no tengo tiempo como para leerme las 500 paginas del hilo.

Cuando salió todo lo de la cuarentena me pilló en la ciudad en la que estoy estudiando y decidí no volverme a la casa de mis padres (220 km aprox) porque justo acababa de llegar de un vuelo y había podido estar en contacto con mucha gente. Además me quede en la ciudad donde estudio porque estaba haciendo prácticas de fin de máster, y decidí esperarme un tiempo para ver que sucedía con las prácticas.
1 mes después lo más posible es que anulen las prácticas y el TFM sea bibliográfico, así que "no pinto nada" en la ciudad donde me pillo la cuarentena. Aquí estoy viviendo con mi tia, pero me gustaría poder volver a la casa de mis padres y estar con ellos.
He leído un poco por encima y he visto que se puede justificar diciendo que eres estudiante, tu curso presencial ha terminado (lo más posible) y que oficialmente mi residencia es la casa de mis padres, por lo que podría volverme sin ningún tipo de problema, ¿esto es cierto?
PreOoZ escribió:
espada1 escribió:Confinamiento único no detendrá al coronavirus y se precisarán cuarentenas en 2022, según estudio.
https://www.infobae.com/america/agencia ... n-estudio/


Salvo que no haya cura, tratamiento o vacuna.


Vacuna cada vez lo veo más complicado, hace pocos días puse un enlace de una entrevista con un experto español que decía que no se ha podido todavía crear una vacuna contra ningún coronavirus y ponía de ejemplo otras enfermedad más graves como el SIDA que tampoco tenían vacuna a pesar de los esfuerzos por conseguirla.
Así que no lo sé seguro siquiera que la consigamos
Sergio277 escribió:Buenas a todos, seguro que alguien lo habrá preguntado ya, pero no tengo tiempo como para leerme las 500 paginas del hilo.

Cuando salió todo lo de la cuarentena me pilló en la ciudad en la que estoy estudiando y decidí no volverme a la casa de mis padres (220 km aprox) porque justo acababa de llegar de un vuelo y había podido estar en contacto con mucha gente. Además me quede en la ciudad donde estudio porque estaba haciendo prácticas de fin de máster, y decidí esperarme un tiempo para ver que sucedía con las prácticas.
1 mes después lo más posible es que anulen las prácticas y el TFM sea bibliográfico, así que "no pinto nada" en la ciudad donde me pillo la cuarentena. Aquí estoy viviendo con mi tia, pero me gustaría poder volver a la casa de mis padres y estar con ellos.
He leído un poco por encima y he visto que se puede justificar diciendo que eres estudiante, tu curso presencial ha terminado (lo más posible) y que oficialmente mi residencia es la casa de mis padres, por lo que podría volverme sin ningún tipo de problema, ¿esto es cierto?


Llama a la policia local o contacta con la nacional en el 091 y pregunta.
[erick] escribió:Vacuna cada vez lo veo más complicado, hace pocos días puse un enlace de una entrevista con un experto español que decía que no se ha podido todavía crear una vacuna contra ningún coronavirus y ponía de ejemplo otras enfermedad más graves como el SIDA que tampoco tenían vacuna a pesar de los esfuerzos por conseguirla.
Así que no lo sé seguro siquiera que la consigamos


Hombre, sería una posibilidad no encontrar vacuna, pero hay demasiados países detrás de ella y siendo así, me sorprendería. Lo del SIDA la verdad no tengo ni idea, pero no parece que sea ni similar (hablando desde la ignorancia).

China inicia los ensayos clínicos de dos posibles vacunas contra el coronavirus

Ya veremos a ver, pero aquí hay más negocio incluso que con el SIDA.

Saludos.
523 fallecidos hoy, 177.633 casos totales.

La cosa es que ya no me fío con tanto falseo de datos, la verdad.
Carlos A. escribió:523 fallecidos hoy, 177.633 casos totales.

La cosa es que ya no me fío con tanto falseo de datos, la verdad.

caca.... No ibamos a una media de unos 3000 al dia? pues hoy son 5000.
Joder, suben los contagios de nuevo, y los fallecidos poco menos que el dato de ayer. No hay manera de bajar datos... :-?
joalgoro escribió:Joder, suben los contagios de nuevo, y los fallecidos poco menos que el dato de ayer. No hay manera de bajar datos... :-?


Y te sorprende? Y eso que están falseados todos los datos..
Namco69 escribió:
Carlos A. escribió:523 fallecidos hoy, 177.633 casos totales.

La cosa es que ya no me fío con tanto falseo de datos, la verdad.

caca.... No ibamos a una media de unos 3000 al dia? pues hoy son 5000.


miércoles y jueves suelen llegar los peores datos y encima unido al puentaco pues tampoco está tan mal, el miércoles pasado fueron 6180 y el anterior 7719
Aquí lo importante es que vayan bajando los muertos, los nuevos positivos oscilan mucho y más teniendo en cuenta la semana santa y el finde.

Y otra cosa, tenemos 70.000 curados, que se dice pronto.
PreOoZ escribió:
[erick] escribió:Vacuna cada vez lo veo más complicado, hace pocos días puse un enlace de una entrevista con un experto español que decía que no se ha podido todavía crear una vacuna contra ningún coronavirus y ponía de ejemplo otras enfermedad más graves como el SIDA que tampoco tenían vacuna a pesar de los esfuerzos por conseguirla.
Así que no lo sé seguro siquiera que la consigamos


Hombre, sería una posibilidad no encontrar vacuna, pero hay demasiados países detrás de ella y siendo así, me sorprendería. Lo del SIDA la verdad no tengo ni idea, pero no parece que sea ni similar (hablando desde la ignorancia).

China inicia los ensayos clínicos de dos posibles vacunas contra el coronavirus

Ya veremos a ver, pero aquí hay más negocio incluso que con el SIDA.

Saludos.


Es que las farmaceuticas se mueven por el dinero, si la vacuna del SIDA diese dinero ya haría años que tendríamos una vacuna porque estarían todas estudiando para crearla, pero donde mas mata el SIDA no hay negocio así que esa vacuna no da dinero, pero la vacuna del covid19 es la gallinita de los huevos de oro y se van a pegar tortas por sacarla antes.
ratm_535 escribió:
gazapito escribió:una duda para los que estén en ERTE.
Yo aun no he cobrado del estado (como mucha gente), y supuestamente la fecha tope es hoy.
Ya habría que esperar a Mayo para que te paguen? Sería retroactivo no?
Osea me pagarían lo de ahora más el mes de abril


Ni has cobrado tu ni, por ahora, nadie de los que conozco que están en ERTE.
A ver si alguien del foro ha cobrado.

Por supuesto si pagan tarde pagarán desde el dia que corresponda, si es en mayo pues pagarán mes y medio o según cuando se hizo el ERTE.

Mucho ánimo y espero que puedas aguantar hasta cobrar, por desgracia conozco a gente que le están prestando dinero pq no llegan....

Un saludo.

Edito: Hay un hilo al respecto, me sonaba:
https://www.elotrolado.net/hilo_alguien-ya-esta-en-erte-de-manera-oficial_2372866


Madre mia...
Otra gran gestión...

Muchas gracias!!!
Grifore escribió:
joalgoro escribió:Joder, suben los contagios de nuevo, y los fallecidos poco menos que el dato de ayer. No hay manera de bajar datos... :-?


Y te sorprende? Y eso que están falseados todos los datos..


Hombre, sería esperanzador que en algún momento viéramos los datos caer, pero entre que parece que no son reales, y que la famosa curva no baja tan rápido como subió, leches...
Hereze escribió:
zibergazte escribió:
seaman escribió:Trump intenta desviar el tema porque la ha cagado pero bien y sabe que los estadounidenses se tragan cualquier cosa.


Hoy he visto sus declaraciones y he pensado "¿Quien se va a tragar esa mierda?"

Luego he caído en sus votantes [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Vaya huevos tiene el hombre.. Qué peligroso es tener un inútil en el poder...

y la OMS tampoco es que haya tenido una buena gestión, pero de ahí a echarle toda la culpa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Sólo hay que ver a los británicos, 72% de popularidad para Jophnson, hace Pedro Sanchez lo que hzo al principio el británico, y a estas alturas estaba colgado de lo alto de la bandera d ela Plaza Colon.

Sinceramente, leyendo lo que leo en este hilo y lo que hablo con gente de mi entorno...hay un porcentaje excepcionalmente elevado de gente que no es crítica con Sánchez, haga lo que haga, porque “el PP lo haría peor”.
El mensaje del miedo del PSOE Hacia el resto de partidos, especialmente de la derecha, ha funcionado muy muy bien.
Lo del ERTE, entre que se gestiona y se generan los pagos, es normal (ojo normal, no deseable) que se pague del 10 al 15 de mayo, al ser los días en los que se suelen pagar las prestaciones. Si la solicitud de ERTE se ha realizado a final de marzo, es normal que los pagos de prestaciones de abril ya estén "cerrados" y no paguen hasta el mes siguiente. Esto siempre ha sido así con el paro, pero ahora, con el aluvión de solicitudes, es cuando más se está afectando.
Pues dato de fallecidos según lo esperado. Ahora a mantenerse unos 4 días en cifras similares.
espada1 escribió:Confinamiento único no detendrá al coronavirus y se precisarán cuarentenas en 2022, según estudio.
https://www.infobae.com/america/agencia ... n-estudio/


2022? Imagino que se habrán equivocado y querían poner 2021, no?
5000 nuevos infectados. Esto es un desastre. 5000.
Tambien los 5000 puede que sea que ahora estén haciendo mas tests. ¿no?
Ya es dificil fiarse de los datos de esta mierda de virus.
twilight I escribió:5000 nuevos infectados. Esto es un desastre. 5000.


Pero que no hagáis caso a ese dato.. Que no tiene sentido porque no se hacen test suficientes. Si mañana se hacen más test, pues saldrán más..
Si algunos os alarmais con 5000 casos nuevos... si diesen cifras reales (50.000 diarios) os tiráis del 5º. Solo hay que mirar cifras de fallecidos y UCIs, y eso se va controlando. En España ahora mismo debe haber más de 3 millones de gente que tiene o ha tenido el virus.
xKikYx escribió:Si algunos os alarmais con 5000 casos nuevos... si diesen cifras reales (50.000 diarios) os tiráis del 5º. Solo hay que mirar cifras de fallecidos y UCIs, y eso se va controlando. En España ahora mismo debe haber más de 3 millones de gente que tiene o ha tenido el virus.

no es que nos parezca mucho la cifra, es que aumenta bastante respecto a la tendencia bajista que ibamos manteniendo.
gazapito escribió:
ratm_535 escribió:
gazapito escribió:una duda para los que estén en ERTE.
Yo aun no he cobrado del estado (como mucha gente), y supuestamente la fecha tope es hoy.
Ya habría que esperar a Mayo para que te paguen? Sería retroactivo no?
Osea me pagarían lo de ahora más el mes de abril


Ni has cobrado tu ni, por ahora, nadie de los que conozco que están en ERTE.
A ver si alguien del foro ha cobrado.

Por supuesto si pagan tarde pagarán desde el dia que corresponda, si es en mayo pues pagarán mes y medio o según cuando se hizo el ERTE.

Mucho ánimo y espero que puedas aguantar hasta cobrar, por desgracia conozco a gente que le están prestando dinero pq no llegan....

Un saludo.

Edito: Hay un hilo al respecto, me sonaba:
https://www.elotrolado.net/hilo_alguien-ya-esta-en-erte-de-manera-oficial_2372866


Madre mia...
Otra gran gestión...

Muchas gracias!!!


Hay que tener en cuenta que están desbordados. Yo tengo un negocio y pedí el cese de actividad hace más de un mes y creo que me van a pagar algo el viernes. No sé si lo de los ertes tiene también esa fecha porque realmente no tiene nada que ver...

Ayer me llamó una empresa para decirme que si me pasaban por la cuenta el recibo de 900 y pico euros del último pedido que hice o lo iba a devolver jajaja..., se está poniendo esto jodido...

Por cierto lo del aplazamiento de impuestos hay que solicitarlo no?? Porque yo no quiero que me aplacen cosas y luego se junten gastos.., yo prefiero pagar todo al día
Namco69 escribió:
xKikYx escribió:Si algunos os alarmais con 5000 casos nuevos... si diesen cifras reales (50.000 diarios) os tiráis del 5º. Solo hay que mirar cifras de fallecidos y UCIs, y eso se va controlando. En España ahora mismo debe haber más de 3 millones de gente que tiene o ha tenido el virus.

no es que nos parezca mucho la cifra, es que aumenta bastante respecto a la tendencia bajista que ibamos manteniendo.


Esta semana se empezaban a hacer más test, los positivos deberían subir muchísimo los próximos 10-15 días. Al menos así baja la letalidad "oficial" del virus.
xKikYx escribió:
Namco69 escribió:
xKikYx escribió:Si algunos os alarmais con 5000 casos nuevos... si diesen cifras reales (50.000 diarios) os tiráis del 5º. Solo hay que mirar cifras de fallecidos y UCIs, y eso se va controlando. En España ahora mismo debe haber más de 3 millones de gente que tiene o ha tenido el virus.

no es que nos parezca mucho la cifra, es que aumenta bastante respecto a la tendencia bajista que ibamos manteniendo.


Esta semana se empezaban a hacer más test, los positivos deberían subir muchísimo los próximos 10-15 días. Al menos así baja la letalidad "oficial" del virus.


Los contagios se van a disparar seguro, pero si las muertes siguen la misma tendencia, es bueno no?
Bajaría la tasa de mortalidad
xKikYx escribió:
Namco69 escribió:
xKikYx escribió:Si algunos os alarmais con 5000 casos nuevos... si diesen cifras reales (50.000 diarios) os tiráis del 5º. Solo hay que mirar cifras de fallecidos y UCIs, y eso se va controlando. En España ahora mismo debe haber más de 3 millones de gente que tiene o ha tenido el virus.

no es que nos parezca mucho la cifra, es que aumenta bastante respecto a la tendencia bajista que ibamos manteniendo.


Esta semana se empezaban a hacer más test, los positivos deberían subir muchísimo los próximos 10-15 días. Al menos así baja la letalidad "oficial" del virus.

vale, eso ya suena mejor.
Porque los datos que comentais por aquí nunca cuadran con los que salen aquí? https://www.worldometers.info/coronavirus/

Significa que la web no es fiable, o simplemente se están contando de forma diferente?
Buenas, estoy viendo esto de la prorroga del confinamiento, algo que se intuía, estoy totalmente de acuerdo y hay que hacer todo lo posible por frenar los contagios, en casa tenemos un "problema" mi mujer es enfermera y yo doy soporte informático en varios hospitales (de forma presencial), lo cual hace que ahora tenemos más trabajo que nunca, pero también tenemos una niña de 5 años la cual evidentemente, no puede quedarse sola. Mi mujer hace el horario nocturno y yo hago horario partido, al considerarse puestos esenciales no están contemplados los permisos retribuidos recuperables (entiendo eso según el BOE).

Hemos capeado el temporal en casa haciendo yo algún día de teletrabajo en casa, más como favor de mi jefe ya que poco trabajo puedo hacer yo desde casa, cogiendo algún día de mis vacaciones y mi mujer quedándose despierta (después de una jornada de 10 horas).

Veo que esto se alarga, ya digo no me quejo de que se alargue, pero no voy a poder estirar mucho más el chicle y mi hija no puede quedarse sola, tampoco se la queremos llevar a las abuelas, que son mayores y han tenido patologías pulmonares. Hay algún caso más por aquí que se vea en la misma situación y sepa de alguna solución?

Espero no haberme colado poniendo esto aquí, pero no veía adecuado incluirlo en el hilo de los ERTE ya que nuestras empresas no contemplan esta opción lógicamente. Un saludo y cuidaros mucho!
@dramake es 100% fiable de datos oficiales. Pero va en tiempo real y por eso igual no te cuadra algo. Los totales sí van tal cual a las cifras que da el Estado a medio día. Durante el día se va actualizando en tiempo real.
Hereze escribió:
zibergazte escribió:
seaman escribió:Trump intenta desviar el tema porque la ha cagado pero bien y sabe que los estadounidenses se tragan cualquier cosa.


Hoy he visto sus declaraciones y he pensado "¿Quien se va a tragar esa mierda?"

Luego he caído en sus votantes [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Vaya huevos tiene el hombre.. Qué peligroso es tener un inútil en el poder...

y la OMS tampoco es que haya tenido una buena gestión, pero de ahí a echarle toda la culpa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Sólo hay que ver a los británicos, 72% de popularidad para Jophnson, hace Pedro Sanchez lo que hzo al principio el británico, y a estas alturas estaba colgado de lo alto de la bandera d ela Plaza Colon.


Hace lo mismo y los españoles no hubieran hecho nada.
[erick] escribió:
PreOoZ escribió:
espada1 escribió:Confinamiento único no detendrá al coronavirus y se precisarán cuarentenas en 2022, según estudio.
https://www.infobae.com/america/agencia ... n-estudio/


Salvo que no haya cura, tratamiento o vacuna.


Vacuna cada vez lo veo más complicado, hace pocos días puse un enlace de una entrevista con un experto español que decía que no se ha podido todavía crear una vacuna contra ningún coronavirus y ponía de ejemplo otras enfermedad más graves como el SIDA que tampoco tenían vacuna a pesar de los esfuerzos por conseguirla.
Así que no lo sé seguro siquiera que la consigamos


Leí el artículo y no decía eso. El SIDA es un retrovirus, no un coronavirus, tienen muy poco que ver entre si y si hay vacunas para otros coronavirus, el SARS tiene vacuna. Lo que decía es que no se de por hecho que la va a haber si o si.
manumedia escribió:Buenas, estoy viendo esto de la prorroga del confinamiento, algo que se intuía, estoy totalmente de acuerdo y hay que hacer todo lo posible por frenar los contagios, en casa tenemos un "problema" mi mujer es enfermera y yo doy soporte informático en varios hospitales (de forma presencial), lo cual hace que ahora tenemos más trabajo que nunca, pero también tenemos una niña de 5 años la cual evidentemente, no puede quedarse sola. Mi mujer hace el horario nocturno y yo hago horario partido, al considerarse puestos esenciales no están contemplados los permisos retribuidos recuperables (entiendo eso según el BOE).

Hemos capeado el temporal en casa haciendo yo algún día de teletrabajo en casa, más como favor de mi jefe ya que poco trabajo puedo hacer yo desde casa, cogiendo algún día de mis vacaciones y mi mujer quedándose despierta (después de una jornada de 10 horas).

Veo que esto se alarga, ya digo no me quejo de que se alargue, pero no voy a poder estirar mucho más el chicle y mi hija no puede quedarse sola, tampoco se la queremos llevar a las abuelas, que son mayores y han tenido patologías pulmonares. Hay algún caso más por aquí que se vea en la misma situación y sepa de alguna solución?

Espero no haberme colado poniendo esto aquí, pero no veía adecuado incluirlo en el hilo de los ERTE ya que nuestras empresas no contemplan esta opción lógicamente. Un saludo y cuidaros mucho!


A lo mejor suena un poco raro, pero ante la situación de que un menor no pueda quedarse en casa con sus padres porque no están y sin familiares no de riesgo con quien dejarla, tendrían que haber organizado algo. La única solución que se me ocurre es algún tipo de "lugar" seguro, un sitio donde dejarla durante el tiempo necesario, el horario laboral de los padres. Deberían habilitar algunos centros donde puedan estar los menores que estén en esa situación. Porque claro, que alguien vaya a tu casa a cuidarla con esta situación de confinamiento no parece viable, al limitar los desplazamientos. Si los colegios, guarderías, etc. están cerrados, dónde se puede dejar a un niño?

Es un tema complicado este y no recuerdo que el gobierno haya dicho nada al respecto.Tiene que haber muchos padres en tu situación. Es que si no hay una alternativa lo que queda es dejar de trabajar, lo cual me parece una locura y más aún con lo que está por venir.

Los abuelos no, por su condición. Pero alguna tía? tío? primo adolescente? un vecino? Ya no es solo con quién o dónde dejarla, es que puede alargarse un tiempo además. Quizás un canguro?

Es muy complicado hablar de esto porque es una menor y muy pequeña. Hay algunas estudiantes en tu edificio? Seguro que si hay unas chicas confinadas no les importa que se quede con ellas, al contrario, hasta estarían entretenidas y posiblemente encantadas con la peque. Esta mierda está sacando lo peor de algunos y lo mejor de otros y yo creo que encontrarías ayuda y soporte en este tema.

Qué opciones has valorado?
twilight I escribió:5000 nuevos infectados. Esto es un desastre. 5000.

No es ningún desastre al contrario, eso significa que por fin están empezando a hacer test en cantidad, así que es lógico qu eel número crezca, y mas que lo harás en los próximos dias.

Los datos realemnte importantes son los fallecidos y las altas.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Enorme Macarena Olona.

Prefiero un dato desalentador pero mas próximo a la realidad, que buenos datos maquillados o manipulados a conveniencia.
ENORME PABLO IGLESIAS

Sunormal profunda la Macarena Olona de los COJONES hace mejor oposición Rufián que estos analfabetos.
Juaner escribió:
[erick] escribió:
PreOoZ escribió:
Salvo que no haya cura, tratamiento o vacuna.


Vacuna cada vez lo veo más complicado, hace pocos días puse un enlace de una entrevista con un experto español que decía que no se ha podido todavía crear una vacuna contra ningún coronavirus y ponía de ejemplo otras enfermedad más graves como el SIDA que tampoco tenían vacuna a pesar de los esfuerzos por conseguirla.
Así que no lo sé seguro siquiera que la consigamos


Leí el artículo y no decía eso. El SIDA es un retrovirus, no un coronavirus, tienen muy poco que ver entre si y si hay vacunas para otros coronavirus, el SARS tiene vacuna. Lo que decía es que no se de por hecho que la va a haber si o si.



VIH, no SIDA.
Kasukabe escribió:Enorme Macarena Olona.



Por favor, @Kasukabe, creo que este no es el hilo apropiado para este tipo de videos

Hay un hilo de política en este foro.
@Kasukabe @jouse norris tenéis el hilo de política para estas cosas, dejar este hilo libre.
Hereze escribió:
twilight I escribió:5000 nuevos infectados. Esto es un desastre. 5000.

No es ningún desastre al contrario, eso significa que por fin están empezando a hacer test en cantidad, así que es lógico qu eel número crezca, y mas que lo harás en los próximos dias.

Los datos realmente importantes son los fallecidos y las altas.


Eso venía a decir, me da la impresión que están haciendo mas test, no sólo a gente grave que requieren hospitalización, sino que están ya haciendo test a pacientes leves o asintomáticos y los están metiendo en la tabla global, como es evidente. Lo que no tenía sentido era cogerlos y sacarlos de la lista y ponerlos en una leyenda con doble asterisco, porque siguen siendo positivos. En Andalucía ya hay puntos en donde te puedes inscribir y coger número para ir a hacerte el test.

Lo que va a ocurrir es que van a subir el número de casos detectados durante unos días y seguirá subiendo en la medida de la capacidad que tengamos de hacer test y localizar a todos esos casos leves/asintomáticos y conforme siga avanzando el tiempo tendrá necesariamente que bajar la letalidad ya que todos esos casos leves asintomáticos no fallecerán.
74819 respuestas