Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Quintiliano escribió:Para aportar algo positivo, comento esto aquí:

Alimentación saludable en tiempos de confinamiento.
https://extension.uned.es/actividad/idactividad/22284


Es algo muy básico, pero es cierto que la mayoría de la gente no sabe como gestionarlo porque estamos acostumbrados a que nuestros hijos coman en el cole y nosotros comamos en el trabajo, muchas veces en restaurantes o comida precocinada.

Destaco en negrita lo que es fundamental:

-Establecer una disciplina de HORARIOS.
-Mantener las cinco comidas diarias, mantener el ritmo intestinal, mantenernos activos y a descansar durante las horas de sueño.
-Evitar cocinar platos de repostería o platos calóricos (lasaña, croquetas, pizza, salsas, potajes con compango), que normalmente por falta de tiempo no cocinamos, y sustituirlos por otros más ligeros, gelatinas y macedonias de frutas frescas.
-Planificar un menú semanal para evitar cocinar en exceso y comer los restos resultantes.
-Para los ratos de “ABURRIMIENTO” evita azúcares simples (chocolates, bollería, refrescos, snack..), evitar el consumo abusivo de frutos secos y aprovecha para aumentar el consumo de frutas, gelatinas 0% , infusiones y aporte de líquidos (agua).
yeong escribió:
Kikokage escribió:A mi ayer una conocida que trabaja en el hospital general de aquí me comentó que no tienen test, por lo que sin test no hay registros nuevos, todo correcto para poder maquillar cifras.


Por que todos sabemos que solamente existe el hospital donde trabaja tu conocida


Yo solo digo que si aquí no tenemos test y mañana se levanta el confinamiento (aquí es festivo), la fiesta puede ser grandisima. [bye]
Alberkin escribió:@Perfect Ardamax Eres tambien de murcia?


Claro soy de Murcia Ciudad y tú de Cartagena ya te lo dije aqui de hecho


Respecto a ser adelantados y que tengamos tanta población sin ningún contagio te refieres que al igual que se puedan levantar las medidas antes de confinamiento, podrían aplicar un confinamiento mas tardío si se va de las manos en casos de golpe?


Correcto.
Como vamos muy bien el 26 yo empezaría a levantar el confinamiento [oki]

Pero hay que tener presente que hay que tener un plan de actuación rápida porque no tenemos inmunidad y en consecuencia si hacemos "vida normal" el brote nos explotara en la cara.

Así a lo rápido se me ocurre que el gobierno regional debe hacer lo siguiente:
1) Quitar el suso dicho trasporte publico (ni te imaginas como se pone el tranvía de murcia entre las 7:30-9:30 y entre las 18:00-22:00 en un día laborable) y lo mismo con las lineas de BUS
2) Prohibir las reuniones y aglomeraciones de cualquier tipo (conciertos y demás eventos por ejemplo).
3) Asegurar el suministro de mascarillas a la población (lo de Cantabria es una broma de mal gusto...se debe asegurar el suministro de las FFP2 en farmacias).
4) Las empresas de "oficina" = a tele-trabajar en casa
5) Las empresas que no puedan hacer teletrabajo = sus trabajadores deben llevar mascarillas y guantes para la manipulación
6 Las empresas de este tipo deben tomar la temperatura del trabajador a la entrada y salida = si detectan fiebre el trabajador debe irse a casa y la empresa debe informar a sanidad para que se le haga la prueba (el trabajador mientras tanto permanecerá en su casa).
7) Hacer test rápidos a mansalva (como el sistema coreano)
8) Diseñar un plan rápido y eficaz para aislar rápidamente distritos que tengan a un infectado

Solo así (aplicando lo aprendido en Corea y Taiwan) podremos hacer "vida normal" sin disponer de inmunidad

Si por el contrario el 26 salimos de la cuarentena sin haber organizado y puesto en marcha estas medidas = el virus se terminara propagando
Y recuerda lo que comente en el comentario que te enlazo
Murcia "ciudad" solo tiene 3 hospitales públicos
1) Hospital General Universitario Morales Meseguer
2) Hospital General Universitario Reina Sofía
3) Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca

Si el virus se nos va de madre..... [mad] [mad] no tenemos capacidad es así de simple por lo que más nos vale que no se nos vaya de madre

zzappa escribió:@Perfect Ardamax

Hola, ¿Tienes los datos estadísticos de la Comunidad Valenciana? Hace un par de días sacaron este portal, ahora dan los datos por zonas hospitalarias, antes era sólo por provincias, espero que te sirva. coronavirus gva


Gracias no lo había visto [oki]

Saludos
Teniendo en cuenta cómo esta el tema del confinamiento, que parece que a una buena parte de la sociedad le cuesta entender lo de quedarse en casa y limitar los desplazamientos y no hacer reuniones, no sería interesante mostrar una realidad más dura que la "edulcorada" que están mostrando?

Todo va mejor, somos un pueblo ejemplar, no se qué, no se cuánto. Y la gente sigue saliendo a correr por ahí, se van las familias en el coche a las afueras y demás. Mismamente el vídeo ese que habéis puesto de El Vallés Oriental. Es acojonante. Como si esto no fuera para tanto, como si estuviera controlado, cuando no lo está. Que por cierto:

Noticia de hace dos semanas:
El Vallès Oriental alcanza los 973 positivos de coronavirus (datos por municipios) pero la epidemia se ralentiza
https://revistadelvalles.es/2020/03/31/ ... ralentiza/

No sé, ver imágenes de féretros apilados en España ayudaría a la gente a entender que esto es algo serio, que parece que no ha quedado claro. Que se muere mucha gente y que eso son vidas, son cuerpos. Ver más testimonios de personas que han perdido a familiares, no a niños bailando en sus casas para intentar no aburrirse. La gran mayoría todavía no ha sufrido esto de manera directa, porque somos muchos millones y hay muchas familias y personas que de momento se están librando, esto genera una falsa confianza de que "a mi no me va a pasar". Este "positivismo" cuando la situación está como está yo creo que más que ayudar, perjudica. Enseña la parte cruda que no se ve y conseguirás que la gente se mentalice. De Italia han sacado imágenes de avenidas llenas de féretros en fila india, y ya hemos visto la fosa común de EEUU. Ver esas imágenes da que pensar, digo yo. Pensar que tú puedes ser uno de ellos, o tu padre o tu abuelo. Llevamos un mes y mucha gente ha hecho lo que le ha dado la gana, ni siquiera han aguantado las primeras semanas que no había este cansancio de vivir así. Queda otro mes. Si siguen bajando los fallecidos, que es maravilloso, van a confiarse aún más.

Si esto es algo inevitable, una pandemia global que nadie ha podido preveer ni controlar, tampoco pasaría nada por mostrar fielmente todo lo que ha ocasionado.
Kikokage escribió:
yeong escribió:
Kikokage escribió:A mi ayer una conocida que trabaja en el hospital general de aquí me comentó que no tienen test, por lo que sin test no hay registros nuevos, todo correcto para poder maquillar cifras.


Por que todos sabemos que solamente existe el hospital donde trabaja tu conocida


Yo solo digo que si aquí no tenemos test y mañana se levanta el confinamiento (aquí es festivo), la fiesta puede ser grandisima. [bye]

Mañana no se va a levantar ningún confinamiento..
mckee escribió:Teniendo en cuenta cómo esta el tema del confinamiento, que parece que a una buena parte de la sociedad le cuesta entender lo de quedarse en casa y limitar los desplazamientos y no hacer reuniones, no sería interesante mostrar una realidad más dura que la "edulcorada" que están mostrando?

Todo va mejor, somos un pueblo ejemplar, no se qué, no se cuánto. Y la gente sigue saliendo a correr por ahí, se van las familias en el coche a las afueras y demás. Mismamente el vídeo ese que habéis puesto de El Vallés Oriental. Es acojonante. Como si esto no fuera para tanto, como si estuviera controlado, cuando no lo está. Que por cierto:

Noticia de hace dos semanas:
El Vallès Oriental alcanza los 973 positivos de coronavirus (datos por municipios) pero la epidemia se ralentiza
https://revistadelvalles.es/2020/03/31/ ... ralentiza/

No sé, ver imágenes de féretros apilados en España ayudaría a la gente a entender que esto es algo serio, que parece que no ha quedado claro. Que se muere mucha gente y que eso son vidas, son cuerpos. Ver más testimonios de personas que han perdido a familiares, no a niños bailando en sus casas para intentar no aburrirse. La gran mayoría todavía no ha sufrido esto de manera directa, porque somos muchos millones y hay muchas familias y personas que de momento se están librando, esto genera una falsa confianza de que "a mi no me va a pasar". Este "positivismo" cuando la situación está como está yo creo que más que ayudar, perjudica. Enseña la parte cruda que no se ve y conseguirás que la gente se mentalice. De Italia han sacado imágenes de avenidas llenas de féretros en fila india, y ya hemos visto la fosa común de EEUU. Ver esas imágenes da que pensar, digo yo. Pensar que tú puedes ser uno de ellos, o tu padre o tu abuelo. Llevamos un mes y mucha gente ha hecho lo que le ha dado la gana, ni siquiera han aguantado las primeras semanas que no había este cansancio de vivir así. Queda otro mes. Si siguen bajando los fallecidos, que es maravilloso, van a confiarse aún más.

Si esto es algo inevitable, una pandemia global que nadie ha podido preveer ni controlar, tampoco pasaría nada por mostrar fielmente todo lo que ha ocasionado.


La gente se lo esta tomando muy enserio, de echo somos el país que mejor esta cumpliendo el confinamiento del mundo.

Ya se puso por aquí el estudio de geolocalización que hizo Google.
thadeusx escribió:¿En serio estáis usando las cifras de los muertos con esa frialdad para mediros las pollas?
1Saludo


No se si lo dices por mí o por mi polla, pero una cosa es clara
La estadística es una ciencia fría, no se si lo sabes, y si tienes un baremo, pueden sacarse muchísimos datos que no solo sirven para "medirse la pollas", si quieres podemos también hacer la estadística con peras limoneras, lo digo por si te ofende que se saquen datos con los fallecidos, para poder ver más claramente la evolución de una epidemia.
Las comparaciones son necesarias en todos los ámbitos de nuestras vidas, sin ellas no hay sumas ni restas, ni civilización.

El debate es para llegar a conclusiones, y demostrar puntos de vista diferentes, si para tí eso es medirse las pollas, creo que no tienes muy claro lo que es una polla.

por cierto sabías que cuando tu fallezcas sea de lo que sea, ¿tambien vas a pasar a formar parte de una estadística?
¡menudas pichas tienen los que contabilizan los fallecidos ! ¿eh?
thafestco escribió:


Si consideras a los muertos como recuperados las cuentas salen mejor!


Es que efectivamente el mundo tal y como lo conocemos después de esto tiene que cambiar, socialmente, económicamente, políticamente, cultural y educativamente...

No puede ser que mires hacia donde mires el mundo esté dirigido por subnormales.
yeong escribió:
Kikokage escribió:
yeong escribió:
Por que todos sabemos que solamente existe el hospital donde trabaja tu conocida


Yo solo digo que si aquí no tenemos test y mañana se levanta el confinamiento (aquí es festivo), la fiesta puede ser grandisima. [bye]

Mañana no se va a levantar ningún confinamiento..


Para ciertos trabajos sí, y por ejemplo hay algunas oficinas que van a permitir a sus trabajadores realizar su trabajo en la oficina para todo el que quiera (en Palma).
Hoy tocaba volver al supermercado, tras mi última visita el jueves pasado.

Más gente sin mascarilla que con ella, y varios de los que tenían, mal puesta, bajada, fumando... señalo también a los que no llevan máscara y fuman además agarrando el cigarro con los guantes de "protección".

Y tanto la última vez como esta, el guarda de seguridad que vigila el aforo y lo de los guantes a la entrada del Dia estaba ausente. Esta vez la gente entraba al ritmo que ha querido en el rato que he estado yo. Pregunté por él a una cajera y me dijo "sí, hay más control cuando él viene...". Antes de la cuarentena estoy casi seguro de que estaba todos los días... ¿Estará yendo a otros establecimientos para cubrir a otro?

Relajación importante en cuanto a seguridad :(

De productos sorprendentemente todo muy bien abastecido, salvo por varias marcas de macarrones.
Para @thafestco y @Señor Ventura

Uno de los modelos epidemiológicos más básicos, el SIR —susceptibles, infectados y recuperados—, cuenta a los muertos como recuperados. Para que no os pille por sorpresa ni os llevéis las manos a la cabeza si lo leéis en otros sitios.
yeong escribió:
Kikokage escribió:A mi ayer una conocida que trabaja en el hospital general de aquí me comentó que no tienen test, por lo que sin test no hay registros nuevos, todo correcto para poder maquillar cifras.


Por que todos sabemos que solamente existe el hospital donde trabaja tu conocida


Si a ese hospital van te digo un numero 60 infectados un día y no entran en la estadística porque no hay test pues son 60 que no constan, si la falta de test de prolonga 2 o 3 días pues ya son 180 y si esto pasa pongamos en toda España en 10 hospitales y estoy tirando por mas que bajo pues haz las cuentas, que no hay test no es nuevo y faltan en muchos hospitales, así que la estadística de infectados es mas que errónea
Folken DS escribió:Hoy tocaba volver al supermercado, tras mi última visita el jueves pasado.

Más gente sin mascarilla que con ella, y varios de los que tenían, mal puesta, bajada, fumando... señalo también a los que no llevan máscara y fuman además agarrando el cigarro con los guantes de "protección".

Y tanto la última vez como esta, el guarda de seguridad que vigila el aforo y lo de los guantes a la entrada del Dia estaba ausente. Esta vez la gente entraba al ritmo que ha querido en el rato que he estado yo. Pregunté por él a una cajera y me dijo "sí, hay más control cuando él viene...". Antes de la cuarentena estoy casi seguro de que estaba todos los días... ¿Estará yendo a otros establecimientos para cubrir a otro?

Relajación importante en cuanto a seguridad :(

De productos sorprendentemente todo muy bien abastecido, salvo por varias marcas de macarrones.


ahora extrapola eso que has visto a la mitad de las empresas de españa, durante ocho horas seguidas y verás dentro de una semana que risa con el repunte de contagiados/fallecidos.

Si es que está clarísimo [facepalm]
Folken DS escribió:Hoy tocaba volver al supermercado, tras mi última visita el jueves pasado.

Más gente sin mascarilla que con ella, y varios de los que tenían, mal puesta, bajada, fumando... señalo también a los que no llevan máscara y fuman además agarrando el cigarro con los guantes de "protección".

Y tanto la última vez como esta, el guarda de seguridad que vigila el aforo y lo de los guantes a la entrada del Dia estaba ausente. Esta vez la gente entraba al ritmo que ha querido en el rato que he estado yo. Pregunté por él a una cajera y me dijo "sí, hay más control cuando él viene...". Antes de la cuarentena estoy casi seguro de que estaba todos los días... ¿Estará yendo a otros establecimientos para cubrir a otro?

Relajación importante en cuanto a seguridad :(

De productos sorprendentemente todo muy bien abastecido, salvo por varias marcas de macarrones.

Vengo de DIA también y muy rebotado. Parejas, gente sin ningún tipo de protección (ni los guantes de plástico que te dan), un señor mayor comprando un paquete de pilas... Y bastante vacío de género, estaban llegando los camiones ahora para reponer. Esto último es lo de menos porque venimos de un puente, pero lo de las medidas de seguridad mínimas y el tema de hacer compras con un mínimo de conciencia me pone de muy mala hostia. Y aquí sí que había un tipo que se supone que está ahí para vigilar, pero nada.
Alonso707 escribió:Para @thafestco y @Señor Ventura

Uno de los modelos epidemiológicos más básicos, el SIR —susceptibles, infectados y recuperados—, cuenta a los muertos como recuperados. Para que no os pille por sorpresa ni os llevéis las manos a la cabeza si lo leéis en otros sitios.


Recuperados en el contexto de curados, en el entorno político, no se yo si es lo mas ético...
El Gobierno compra sus mascarillas en China a una española condenada por estafa en 2015


https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2545247/
moonwatcher01 escribió:ahora extrapola eso que has visto a la mitad de las empresas de españa, durante ocho horas seguidas y verás dentro de una semana que risa con el repunte de contagiados/fallecidos.

Si es que está clarísimo [facepalm]


Y la gente se preguntara ¿porque pasa esto?
Y en los medios se crearan tertulias y coloquio donde dirán que el 100% es culpa es del Gobierno (lo típico Español de mirar la paja en el ojo ajeno y no ver el pedazo yunque que tienes tú clavado en la frente)

¿Sabes lo que más rabia me da de todo esto?....que si se hicieran las cosas bien desde Marzo en Mayo estaría todo arreglado y no tendríamos que perder curso ni mierdas del estilo...ahora me veo prorrogando esta estado de Alarma hasta mediados de Junio-Julio por gilipollas.

Saludos
Patchanka escribió:
amchacon escribió:
Patchanka escribió:Por que, para poner un ejemplo, la fabricación de coches se debe considerar esencial? O la venta de televisores?

Para mí el concepto de servicio esencial son aquellos cuya interrupción tiene consecuencias a corto plazo.

Los servicios que el gobierno llama "no esenciales" son aquellos que su interrupción no tiene consecuencias hasta medio-largo plazo. Siguiendo esa lógica, un cese temporal de 2 semanas debería tener poco efecto, pero si se alarga meses, ahí si que íbamos a experimentar sus consecuencias.

La fabricación de coches es un ejemplo perfecto. Puedes pausar su fabricación un par de semanas, pero como alargues mucho más... La logística es un servicio muy importante, prácticamente todos los sectores dependen directamente de este.

Todo es esencial para alguien. Pero muy pocas cosas son esenciales en el sentido de que la población no puede sobrevivir si se paralizan un par de meses. Y desde luego, fabricar coches no es esencial en ese sentido.

Insisto, muchos de estos servicios "esenciales" depende de otros considerados "no esenciales". A veces de forma que no imaginamos.

El aleteo de una mariposa en África provoca un huracan en Nueva York. Esto es lo mismo, cortar servicios de form arbritaria puede provocar el desabastecimiento/corte de los "esenciales" a largo plazo.

Por eso para mí la distinción es esa. Los que tienen efectos inmediatos / corto plazo y los que tienen efectos a medio/largo plazo.

AlexRow escribió:
amchacon escribió:
AlexRow escribió:Una duda simple, si crees que has estado expuesto y estas incubando el virus y tras acabar la incubacion de 7-14 dias no tienes ni tos ni fiebre ni falta de aire, se supone que o no lo tienes o eres asintomatico no? y en este ultimo caso, ¿tienes riesgo de que en dias posteriores si que presentes estos sintomas? o si ya eres asintomatico desde el principio lo vas a seguir siendo hasta que la pases?

Los tiempos de incubación son hasta que se desarrollan síntomas.

Vamos que sino se tienen síntomas en 14 días, es muy improbable que aparezcan ya. De hecho en la inmensa mayoría aparecen en la primera semana.

Ya veo gracias, y el tema del tiempo de incubacion esta relacionado con la cantidad de carga viral que hayas cogido? es decir si por ej coges una carga viral minima el tiempo de incubación será de muy pocos días y muchos mas dias si la carga viral es muy alta, o no tiene nada que ver y el nº de dias de incubación es random para cada persona?

Se desconoce por completo. Mi teoría esque influye mucho la vía de contagio (bocas, nariz u ojos), la carga viral y tu genética. Pero es solo hipótesis.
Para información de tema de movilidad sabéis a qué número de teléfono tendría que llamar?
Coronavirus: la Generalitat augura un escenario de hasta medio año más de cuarentena y confinamiento.
Más de un tercio de la población se muestra dispuesta a prolongar la reclusión en las casas otros seis meses en una encuesta elaborada por el Consell.
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html
moonwatcher01 escribió:El Gobierno compra sus mascarillas en China a una española condenada por estafa en 2015


https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2545247/

Vienen a ser más o menos como las que hay en venta en la plaza de aliexpress. Aquí se ven, son como las que había nates en los centros de salud pero azules en vez de verdes:
https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/1 ... b456f.html
Si veis el video los policías que las reparten usan unas similares, igual a ellos sí que había que darles algo mejor.
16 de Marzo

Imagen

----------------------------

17 de Marzo

Imagen

+1.987 Positivos diagnosticados
+182 M.
-----------------------------

18 de Marzo

Imagen

+2.538 Positivos diagnosticados
+107 M.
+53 Recuperados
------------------------------

19 de Marzo

Imagen

+3.431 Positivos diagnosticados
+169 M.
+26 Recuperados
----------------------------

20 de Marzo

Imagen

+2.833 Positivos diagnosticados
+235 M.
+478 Recuperados
----------------------------

21 de Marzo

Imagen

+4.946 Positivos diagnosticados
+324 M.
+540 Recuperados
--------------------------

22 de Marzo

Imagen

+3.646 Positivos diagnosticados
+394 M.
+450 Recuperados
------------------------

23 de Marzo

Imagen

+4517 Positivos diagnosticados
+462 M.
+780 Recuperados
---------------------

24 de Marzo

Imagen

+6584 Positivos diagnosticados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo

Imagen

+7.397 Positivos diagnosticados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo

Imagen

+8.578 Positivos diagnosticados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo

Imagen

+7.871 Positivos diagnosticados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Positivos diagnosticados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Positivos diagnosticados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 Positivos diagnosticados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 Positivos diagnosticados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 Positivos diagnosticados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 Positivos diagnosticados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 Positivos diagnosticados
+932 M.
+3.770 Recuperados
------------------------

4 de Abril

Imagen

+7.026 Positivos diagnosticados
+809 M.
+3.706 Recuperados
---------------------------

5 de Abril

Imagen

+6.023 Positivos diagnosticados
+674 M.
+3.861 Recuperados
------------------------

6 de Abril

Imagen

+4.273 Positivos diagnosticados
+637 M.
+2.357 Recuperados
---------------------------

7 de Abril

Imagen

+5.472 Positivos diagnosticados
+743 M.
+2.771 Recuperados
-----------------------------

8 de Abril

Imagen

+6.180 Positivos diagnosticados
+757 M.
+4.813 Recuperados
--------------------------

9 de Abril

Imagen

+5.756 Positivos diagnosticados
+683 M.
+4.144 Recuperados
--------------------------

10 de Abril

Imagen

+4.676 Positivos diagnosticados
+605 M.
+3.503 Recuperados
---------------------------

11 de Abril

Imagen

+4.830 Positivos diagnosticados
+510 M.
+3.441 Recuperados
----------------------------

12 de Abril

Imagen

+4.167 Positivos diagnosticados
+619 M.
+3.282 Recuperados
------------------------------

13 de Abril

Imagen

+3.477 Positivos diagnosticados
+517 M.
+2.336 Recuperados
------------------------------




@accanijo
@espada1 Sé que es una encuesta en una zona concreta y con 17000 respuestas "válidas" según dice, pero cuando llegue el calorazo, ya veríamos.

6 meses... Los aceptaría con mejor organización en cuanto a tema de permisos. Hay personas que tenemos que movernos de comunidad sí o sí por temas económicos, de futuro académico, laboral, mudanzas...
jorcoval escribió:
moonwatcher01 escribió:Entrevista de Rne al epidemiólogo Prieto-Alambra: Levantar el confinamiento total es prematuro

https://www.rtve.es/alacarta/audios/las ... o/5556125/

Evidentemente, tiene razón.

Ahora, lo que ya no tengo tan claro es cuánto puede aguantar el país paralizado y si no es peor el remedio que la enfermedad.

Siempre se dice de china, pero no se dice que no toda china paró, paró Hubei y no sé si alguna provincia más, pero no toda China.
Es cierto que allí una provincia es como toda España, pero el resto de China seguía en marcha y metiendo dinero. Aquí, el equivalente (Europa) ha dicho que nos busquemos la vida.


Pero vamos, que en un mundo ideal nos confinamos el planeta entero un mes o dos y esto se acaba.
El problema es que no se puede

Es que si lo piensas fríamente, el endeudamiento que tendremos que hacer para salir de esta, luego habrá que pagarlo. Y eso seguramente traiga más recortes. Más recortes que a la larga también cuestan vidas. Pasa que esas no serán tan obvias.
JulesRussel escribió:
moonwatcher01 escribió:El Gobierno compra sus mascarillas en China a una española condenada por estafa en 2015


https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2545247/

Vienen a ser más o menos como las que hay en venta en la plaza de aliexpress. Aquí se ven, son como las que había nates en los centros de salud pero azules en vez de verdes:
https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/1 ... b456f.html
Si veis el video los policías que las reparten usan unas similares, igual a ellos sí que había que darles algo mejor.


no dudo de que no sean validas/efectivas.

¿pero no se puede informar ¡mínimamente! el gobierno, de quienes son sus proveedores!
en serio, es que me cuesta creer que metan la pata una, y otra, y otra, y otra vez.
pero ¿tan jodidamente dificil es, mantener una postura/posición ante una amenaza de tal calibre como es esta, y no cambiarla, e informase por todos los medios habidos y por haber de formas de protegernos?

Con mirar a Italia, y China hace unos meses, Corea del sur hace unas semanas, tomar una decisión unánime sobre el uso de las mascarillas desde el principio, haberse informado de los distintos proveedores de test, de distintos tipos de mascarillas etc...y luego solo transmitirlo a la población, hubiera sido suficiente.

No soy de ningún partido, porque ningún partido es de mí, pero es que visto, las decisiones que llevo observando, que se toman desde hace 15 o 20 años, por parte de todos los gobiernos de este pais, (y ahora más aun). Me hacen plantearme, el irme cuanto mas lejos mejor de españa, en cuanto todo esto pase.

perdona por el tocho [oki]
Folken DS escribió:@espada1 Sé que es una encuesta en una zona concreta y con 17000 respuestas "válidas" según dice, pero cuando llegue el calorazo, ya veríamos.

6 meses... Los aceptaría con mejor organización en cuanto a tema de permisos. Hay personas que tenemos que movernos de comunidad sí o sí por temas económicos, de futuro académico, laboral, mudanzas...

+1 se podría aceptar flexibilizando algunas medidas y concretando más otras...
Estados Unidos se habrá puesto primera (mentiras de China a parte), pero ya he visto comentado en varios medios que la proporcion de muertos por habitante es de 57 por millón en EEUU y de 350 por millón en España.

No pongo fuentes porque todos los países están maquillando datos y encima cada cual en mayor o menor medida, por lo que no les doy validez, pero si que creo que acabaremos siendo los que peor lo hemos gestionado de todos. Tanto políticos, como habitantes hemos demostrado que vamos de la mano.

Y lo que más me preocupa no es lo tarde que hemos reaccionado, porque muchos otros países han ido más o menos a la par en este aspecto, sino por lo desastroso de nuestra manera de proceder. A nivel de organización somos un completo desastre y paso de nombrar la interminable lista de ridículos, empezando por los test, porque no acabamos ni hasta navidad.


Y los sanitarios, todavía tienen que andar con falta de guantes y mascarillas a estas alturas. Es que ni a posta macho, de verdad que no les merecemos.
Brandon Heat escribió:Estados Unidos se habrá puesto primera (mentiras de China a parte), pero ya he visto comentado en varios medios que la proporcion de muertos por habitante es de 57 por millón en EEUU y de 350 por millón en España.

No pongo fuentes porque todos los países están maquillando datos y encima cada cual en mayor o menor medida, por lo que no les doy validez, pero si que creo que acabaremos siendo los que peor lo hemos gestionado de todos. Tanto políticos, como habitantes hemos demostrado que vamos de la mano.

Y lo que más me preocupa no es lo tarde que hemos reaccionado, porque muchos otros países han ido más o menos a la par en este aspecto, sino por lo desastroso de nuestra manera de proceder. A nivel de organización somos un completo desastre y paso de nombrar la interminable lista de ridículos, empezando por los test, porque no acabamos ni hasta navidad.


Y los sanitarios, todavía tienen que andar con falta de guantes y mascarillas a estas alturas. Es que ni a posta macho, de verdad que no les merecemos.


si, pero la comparacion no le veo mucho sentido ahora mismo, ya que no empezo la propagacion del virus el mismo dia en todos los paises, cuanta gente hay infectada en españa realmente o que ha pasado el virus? porque por lo visto en otros paises tranquilamente me creo que haya 5 o 6 millones si no mas
Dolce escribió:
Brandon Heat escribió:Estados Unidos se habrá puesto primera (mentiras de China a parte), pero ya he visto comentado en varios medios que la proporcion de muertos por habitante es de 57 por millón en EEUU y de 350 por millón en España.

No pongo fuentes porque todos los países están maquillando datos y encima cada cual en mayor o menor medida, por lo que no les doy validez, pero si que creo que acabaremos siendo los que peor lo hemos gestionado de todos. Tanto políticos, como habitantes hemos demostrado que vamos de la mano.

Y lo que más me preocupa no es lo tarde que hemos reaccionado, porque muchos otros países han ido más o menos a la par en este aspecto, sino por lo desastroso de nuestra manera de proceder. A nivel de organización somos un completo desastre y paso de nombrar la interminable lista de ridículos, empezando por los test, porque no acabamos ni hasta navidad.


Y los sanitarios, todavía tienen que andar con falta de guantes y mascarillas a estas alturas. Es que ni a posta macho, de verdad que no les merecemos.


si, pero la comparacion no le veo mucho sentido ahora mismo, ya que no empezo la propagacion del virus el mismo dia en todos los paises, cuanta gente hay infectada en españa realmente o que ha pasado el virus? porque por lo visto en otros paises tranquilamente me creo que haya 5 o 6 millones si no mas


Y a parte, tampoco tiene sentido comparar EEUU con España cuando en tamaño, número de habitantes y densidad de población se parecen lo que un huevo a una castaña, como mucho podríamos comparar Nueva York con Madrid...
Entonces no comparamos países, y ya. En el fondo es una reflexión más sustentada en la desesperación que en otra cosa por el drama que estamos viviendo.
Perfect Ardamax escribió:
Alberkin escribió:@Perfect Ardamax Eres tambien de murcia?


Claro soy de Murcia Ciudad y tú de Cartagena ya te lo dije aqui de hecho


Respecto a ser adelantados y que tengamos tanta población sin ningún contagio te refieres que al igual que se puedan levantar las medidas antes de confinamiento, podrían aplicar un confinamiento mas tardío si se va de las manos en casos de golpe?


Correcto.
Como vamos muy bien el 26 yo empezaría a levantar el confinamiento [oki]

Pero hay que tener presente que hay que tener un plan de actuación rápida porque no tenemos inmunidad y en consecuencia si hacemos "vida normal" el brote nos explotara en la cara.

Así a lo rápido se me ocurre que el gobierno regional debe hacer lo siguiente:
1) Quitar el suso dicho trasporte publico (ni te imaginas como se pone el tranvía de murcia entre las 7:30-9:30 y entre las 18:00-22:00 en un día laborable) y lo mismo con las lineas de BUS
2) Prohibir las reuniones y aglomeraciones de cualquier tipo (conciertos y demás eventos por ejemplo).
3) Asegurar el suministro de mascarillas a la población (lo de Cantabria es una broma de mal gusto...se debe asegurar el suministro de las FFP2 en farmacias).
4) Las empresas de "oficina" = a tele-trabajar en casa
5) Las empresas que no puedan hacer teletrabajo = sus trabajadores deben llevar mascarillas y guantes para la manipulación
6 Las empresas de este tipo deben tomar la temperatura del trabajador a la entrada y salida = si detectan fiebre el trabajador debe irse a casa y la empresa debe informar a sanidad para que se le haga la prueba (el trabajador mientras tanto permanecerá en su casa).
7) Hacer test rápidos a mansalva (como el sistema coreano)
8) Diseñar un plan rápido y eficaz para aislar rápidamente distritos que tengan a un infectado

Solo así (aplicando lo aprendido en Corea y Taiwan) podremos hacer "vida normal" sin disponer de inmunidad

Si por el contrario el 26 salimos de la cuarentena sin haber organizado y puesto en marcha estas medidas = el virus se terminara propagando
Y recuerda lo que comente en el comentario que te enlazo
Murcia "ciudad" solo tiene 3 hospitales públicos
1) Hospital General Universitario Morales Meseguer
2) Hospital General Universitario Reina Sofía
3) Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca

Si el virus se nos va de madre..... [mad] [mad] no tenemos capacidad es así de simple por lo que más nos vale que no se nos vaya de madre

zzappa escribió:@Perfect Ardamax

Hola, ¿Tienes los datos estadísticos de la Comunidad Valenciana? Hace un par de días sacaron este portal, ahora dan los datos por zonas hospitalarias, antes era sólo por provincias, espero que te sirva. coronavirus gva


Gracias no lo había visto [oki]

Saludos


Una pregunta a ver que opinas.
¿No crees que sería conveniente levantar un poco el estado de Alarma por municipios, y en caso de ciudades grandes por barrios?

No se, pero veo una tontería que en Almería con 400 casos tengamos restricciones tan duras de movilidad.
Supongo que puede que puede que haya más escondidos pero no se.
Me gustaría saber tu opinión.
Qué positivo es ver que sólo se han diagnosticado 3.477 casos nuevos. Ese es con el dato que nos tenemos que quedar, porque al fin de cuentas, es el que marca la curva. Fantástica noticia.
Sin saber el número de test que se han realizado en una período concreto o en una zona concreta me parece un ejercicio de fe más que otra cosa.

Es decir, igual en una pequeña ciudad hay 200 positivos, pero igual porque apenas se han hecho 1.000 test. En otra ciudad con la misma cantidad de habitantes, igual hay 500 positivos pero se han realizado 8.000 test. ¿Seguimos viendo la primera ciudad como la que está mejor realmente?...

Lo mismo con el número de positivos al día a nivel nacional. Unos días 4.000 nuevos positivos, ayer 3.000 y pico... Vale, ¿pero cuántos test?.


En Asturias, que sigo los números a diario, a fecha de ayer se llevaban realizados 23.046 test (22.331 por PCR) para un total de 1.958 positivos. Aquí, durante las primeras semanas, la cifra de test PCR (antes de aparecer los test rápidos) era bastante estable y andaba por los 700 y pico al día. Desde hace ya unos cuantos días, la cifra fluctúa bastante. En las últimas 24 horas se hicieron 1.009 test, el día anterior fueron 776, el día anterior 802, el día anterior se batió el récord con 1.313...


Obviamente habrá un mayor control y conocimiento de la situación real si se realizan 1.300 test que no si se realizan 700 test. Igual el día que haces 1.300 test te encuentras con 60 positivos y, si ese día se hubieran realizado 700 test, igual lo que te encontrabas era con 30 positivos. Igual que de forma completamente estúpida se estaba repudiando el uso de las mascarillas, ahora mismo a lo que se le está quitando muchísimo valor es a la cantidad total de test que se están realizando.


Por cierto, lo de ver en la tele a gente llegar a insinuar que tendría más sentido levantar el confinamiento antes en las zonas más afectadas (como Madrid) por eso de que hay un mayor número de personas inmunes (supuestamente inmunes habría que decir) es como para tirar la tele por la ventana.


Un saludo.
que se busquen "ellos" otra vivienda.
mckee escribió:Qué vergüenza. QUÉ PUTA VERGÜENZA.



Putos gilipollas!! Luego serán de los que salen todas las mañanas a por el pan y todas las tardes a aplaudir...
Brandon Heat escribió:Estados Unidos se habrá puesto primera (mentiras de China a parte), pero ya he visto comentado en varios medios que la proporcion de muertos por habitante es de 57 por millón en EEUU y de 350 por millón en España.

No pongo fuentes porque todos los países están maquillando datos y encima cada cual en mayor o menor medida, por lo que no les doy validez, pero si que creo que acabaremos siendo los que peor lo hemos gestionado de todos. Tanto políticos, como habitantes hemos demostrado que vamos de la mano.

Y lo que más me preocupa no es lo tarde que hemos reaccionado, porque muchos otros países han ido más o menos a la par en este aspecto, sino por lo desastroso de nuestra manera de proceder. A nivel de organización somos un completo desastre y paso de nombrar la interminable lista de ridículos, empezando por los test, porque no acabamos ni hasta navidad.


Y los sanitarios, todavía tienen que andar con falta de guantes y mascarillas a estas alturas. Es que ni a posta macho, de verdad que no les merecemos.


No te preocupes que el que parece que va a por todas para "coronarse" es Bélgica. Llevan una escalada horrorosa proporcionalmente. Hoy ya van por 337 por millón, superando a Italia. Y si aquí seguimos frenando, para lo más tarde el jueves nos superan. Lo peor es que hace dos semanas salía un artículo en el que se tiraban flores por lo bien que lo estaban haciendo y lo previsores que habían sido...
seaman escribió:Una pregunta a ver que opinas.
¿No crees que sería conveniente levantar un poco el estado de Alarma por municipios, y en caso de ciudades grandes por barrios?

No se, pero veo una tontería que en Almería con 400 casos tengamos restricciones tan duras de movilidad.
Supongo que puede que puede que haya más escondidos pero no se.
Me gustaría saber tu opinión.


Si es una buena idea y de hecho es lo que se tiene que hacer si o si porque ni siquiera en Madrid están todos los barrios/distritos infectados y por tanto de esa forma mantienes parte del tejido económico.

Pero la cosa es que el 99% de los municipios que no son de las grandes urbes están libres de virus por lo que al final en Almería, Murcia, Soria, Huesca, Teruel ect... tendrías al 99% de la población fuera.

Las medidas que digo en el anterior mensaje que citas son precisamente para evitar que el virus prospere en estos entornos donde apenas hay inmunes ademas las ciudades pequeñas los hospitales no suelen ser precisamente sobredimensionados para la capacidad de su ciudad lo cual hace que si la cosa se desmadra todo sea peor.

Pero vamos que si a mi me enseñas un plan de Cuarentena Inteligente "SmartQuarantine" diseñada por expertos adaptadas a las condiciones de cada ciudad yo no lo vería mal si no todo lo contrario...adaptar las medidas de la cuarentena a la situacion de cada barrio/ciudad lo veo genial pero debe ser un plan bien diseñado y de actuación rápida para si hay un foco poder contenerlo.

Lo que quiero decir con esto es que mis medidas no son las "únicas validas" y un comité de expertos podría diseñar mejores o mejor adaptadas a la situacion de cada ciudad.

PD: Las medidas de contención que aquí he expuesto no son de "mi invención" son una mezcolaza las que han puesto en marcha Korea del Sur, Taiwan y República Checa (pais del que no se habla nada de nada en las noticias pero que de momento esta campeando el temporal de puta madre).
Resumiendo que dichas medidas son efectivas (no son algo que me haya sacado yo de la manga)

Saludos
cloud_cato escribió:
mckee escribió:Qué vergüenza. QUÉ PUTA VERGÜENZA.



Putos gilipollas!! Luego serán de los que salen todas las mañanas a por el pan y todas las tardes a aplaudir...


He intentado descifrar la respuesta de ella, que se ve menos, y por lo visto le metieron una nota debajo de la puerta, que cogió SU HIJO PEQUEÑO.

Es para empezar a dar hostias y no acabar. Soy yo y me pongo a escupir a todos los putos pomos de todas las puertas.

Esta claro que estas situaciones extremas sacan tanto lo mejor como LO PEOR de las personas.
Mucho decir esto o aquello pero que cosas han cambiado. Qué vamos a encontrar abierto a mayores desde hoy?. Ferreterías, alguna mercería para comprar ropa interior etcétera, qué?. Fábricas?. Taxistas?.


La nota de Somos tus vecinos está bastante claramente escrita por la mal follada del bloque.
sacado de la página de rtve

https://www.rtve.es/noticias/20200413/c ... 1482.shtml

15:56

Investigadores del Medical College de Georgia en la Universidad de Augusta (Estados Unidos) han desarrollado un modelo matemático que estima que España tenía el 9 de marzo un total de 87.405 casos de coronavirus. Según las cifras del Ministerio de Sanidad, sin embargo, apenas se notificaron 999 positivos, lo que significa que, según este estudio, se registró un caso por cada 53 reales probables.
y eso de que habla por todos los vecinos fijo que es solo una persona la más imbécil de todas.
mckee escribió:
cloud_cato escribió:
mckee escribió:Qué vergüenza. QUÉ PUTA VERGÜENZA.



Putos gilipollas!! Luego serán de los que salen todas las mañanas a por el pan y todas las tardes a aplaudir...


He intentado descifrar la respuesta de ella, que se ve menos, y por lo visto le metieron una nota debajo de la puerta, que cogió SU HIJO PEQUEÑO.

Es para empezar a dar hostias y no acabar. Soy yo y me pongo a escupir a todos los putos pomos de todas las puertas.

Esta claro que estas situaciones extremas sacan tanto lo mejor como LO PEOR de las personas.


Si vas directamente a Twitter se ve mejor que en la imagen de muestra, y supongo que mejor en un PC que en el móvil, pero sí, es como dices; le han ido dejando notas por debajo de la puerta con algún tipo de insulto o amenaza y las vio su hijo de 10 años.

Yo saldría dando voces, pidiendo al valiente que saliera a dar la cara, y de paso a rompersela.

Esa es nuestra sociedad, así somos, pero luego yo quiero salir a montar en bici.

El otro día, hablando con mi vecino, que venía de la compra con el kit completo de guantes, mascarilla y desinfectante, comentamos la posibilidad de salir a montar en bici (el es ciclista aficionado, yo no) y le dije que lo malo sería que nadie saldría en solitario, sino que irían en pelotón en plan colegueo, de charla y luego a tomar algo, y me dijo convencido que claro que sí, que para ir solo no se sale y que por caminos no les iba a ver nadie...

Esa es la falsa moral que tenemos aquí, en otros sitios imagino que igual, pero luego a meterse con el pobre o la pobre que tiene que ir OBLIGAD@ a trabajar, para que nosotros podamos comprar una cerveza y una tableta de chocolate, porque es nuestro derecho.

Valientes hijos de p...
Perfect Ardamax escribió:
seaman escribió:Una pregunta a ver que opinas.
¿No crees que sería conveniente levantar un poco el estado de Alarma por municipios, y en caso de ciudades grandes por barrios?

No se, pero veo una tontería que en Almería con 400 casos tengamos restricciones tan duras de movilidad.
Supongo que puede que puede que haya más escondidos pero no se.
Me gustaría saber tu opinión.


Si es una buena idea y de hecho es lo que se tiene que hacer si o si porque ni siquiera en Madrid están todos los barrios/distritos infectados y por tanto de esa forma mantienes parte del tejido económico.

Pero la cosa es que el 99% de los municipios que no son de las grandes urbes están libres de virus por lo que al final en Almería, Murcia, Soria, Huesca, Teruel ect... tendrías al 99% de la población fuera.

Las medidas que digo en el anterior mensaje que citas son precisamente para evitar que el virus prospere en estos entornos donde apenas hay inmunes ademas las ciudades pequeñas los hospitales no suelen ser precisamente sobredimensionados para la capacidad de su ciudad lo cual hace que si la cosa se desmadra todo sea peor.

Pero vamos que si a mi me enseñas un plan de Cuarentena Inteligente "SmartQuarantine" diseñada por expertos adaptadas a las condiciones de cada ciudad yo no lo vería mal si no todo lo contrario...adaptar las medidas de la cuarentena a la situacion de cada barrio/ciudad lo veo genial pero debe ser un plan bien diseñado y de actuación rápida para si hay un foco poder contenerlo.

Lo que quiero decir con esto es que mis medidas no son las "únicas validas" y un comite de expertos podría diseñar mejores o mejor adaptadas a la situacion de cada ciudad.

PD: Las medidas de contención que aquí he expuesto no son de "mi invención" son una mezcolaza las que han puesto en marcha Korea del Sur, Taiwan y República Checa (pais del que no se habla nada de nada en las noticias pero que de momento esta campeando el temporal de puta madre).

Saludos


Ya, es verdad que esto es más complicado y lo nuestro es un poco más que hablar por hablar.
Pero veo al gobierno muy estático y bastante cuadriculado en algunos temas.

No creo que tengan una hoja de ruta ni hayan estudiado otros países para ir incorporando novedades.
Veo que el plan es tenernos encerrados y capear el temporal.
twilight I escribió:Qué positivo es ver que sólo se han diagnosticado 3.477 casos nuevos. Ese es con el dato que nos tenemos que quedar, porque al fin de cuentas, es el que marca la curva. Fantástica noticia.


Mira las cifras de cada lunes (después del fin de semana) como el 6 de Abril o el 30 de Marzo, verás que el numero de casos diagnosticados casi siempre es mucho menor que los siguientes días (Martes, Miércoles y Jueves), también hay que tener en cuenta que hoy Lunes es festivo en algunas comunidades.

No dejan de ser cifras random, muy lejos de la realidad, que detrás de estos números hay muchas vidas y no paran de sumar día tras día aunque el numero de "recuento diario" sea mayor o menor que el día anterior, para mi realmente hay poco positivo en ello, son personas, son vidas... obviamente prefiero que el numero de contagiados sea menor cada día, pero como ya digo la cifra que nos dan no es ni cercana a la realidad (ni en este país ni en ningún otro) aunque ojo, entiendo lo que quieres decir [oki]

Obviamente hay que ser positivos y fuertes, pero no hay que dejar la realidad a un lado, los post, gráficos y demás curro que hacen usuarios como @Perfect Ardamax son muy interesantes y merece la pena echarles un vistazo, ayudan mucho para ser conscientes que no debemos de guiarnos únicamente por que unos números - no reales - sean mayores o menores que los del día anterior, y estoy bastante de acuerdo en todo lo que escribe.

Para mi el dato esperanzador (que no positivo) será cuando durante mucho tiempo la suma de recuperados + fallecidos sea MAYOR que el de los contagiados.

Para aquellos que os gusta estar informados, os recomiendo seguir en redes sociales y Youtube a gente como Dr. Gaona, Pablo Fuente, Cesar Carballo, Jano Garcia, Oriol Mitjá, entre otros, y programas como Milenio Live (si, a este último también, ha dado una gran lección a mucha gente de TV y Prensa desde hace meses) ayudan mucho para estar un poco al tanto del tema.

Saludos
Folken DS escribió:Hoy tocaba volver al supermercado, tras mi última visita el jueves pasado.

Más gente sin mascarilla que con ella, y varios de los que tenían, mal puesta, bajada, fumando... señalo también a los que no llevan máscara y fuman además agarrando el cigarro con los guantes de "protección".

Y tanto la última vez como esta, el guarda de seguridad que vigila el aforo y lo de los guantes a la entrada del Dia estaba ausente. Esta vez la gente entraba al ritmo que ha querido en el rato que he estado yo. Pregunté por él a una cajera y me dijo "sí, hay más control cuando él viene...". Antes de la cuarentena estoy casi seguro de que estaba todos los días... ¿Estará yendo a otros establecimientos para cubrir a otro?

Relajación importante en cuanto a seguridad :(

De productos sorprendentemente todo muy bien abastecido, salvo por varias marcas de macarrones.

coincido con lo que comentas, en el super Dia y algunos otros, sobre todo regentado por inmigrantes, al principio se lo tomaron en serio y ahora pasan, los precios de los productos los han subido, los badulakes están haciendo su Agosto,
saludos .
seaman escribió:Ya, es verdad que esto es más complicado y lo nuestro es un poco más que hablar por hablar.
Pero veo al gobierno muy estático y bastante cuadriculado en algunos temas.

No creo que tengan una hoja de ruta ni hayan estudiado otros países para ir incorporando novedades.
Veo que el plan es tenernos encerrados y capear el temporal.


Yo tambien veo esto asi como tú...y lo peor es que me temo que ni esas

Yo lo que temo es que cuando relajen la cuarentena vuelta a empezar

Y así estar hasta septiembre-octubre hasta tener una "INMUNIDAD DE GRUPO" vamos lo que seria hacer un plan "Boris Johnson 2.0" (que se infecte toda la población por fases hasta conseguir inmunidad y quien se muera pues se a muerto).

Mejor plan que el de Boris Johnson es (pues el suyo era que se infectara toda la población y que se muriese que tuviera que morirse...veremos a ver si ahora cambia de opinión después de que el haya sido uno de los que casi se va para el otro barrio por imbécil).
Pero que sea un "plan mejor" no lo convierte en un buen plan de hecho es el segundo peor plan posible (el primero es el de no hacer nada) y desde mi punto de vista deberían rodar cabezas.

Aparte de que también es el segundo peor plan a nivel económico cerrar el país 1,5 meses cada 3 meses al menos en 4 ocasiones (4 olas) que es lo que estimo que seria necesario hasta conseguir inmunidad a nivel nacional (aunque Madrid se bastara con otra segunda ola algo mas destructiva que la de ahora para terminar de inmunizarse).

En fin si no fuese porque se que en este pais los que ocupan cargos de responsabilidad política son unos ineptos, inútiles, lameculos calienta asientos...si no fuera por que los conozco casi podria decir que estamos gobernados por psicopatas asesinos.

Pero como dice el Principio de Hanlon
Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez


Saludos
Hubo aglomeraciones en metro y trenes en Madrid hoy?
Darkcaptain escribió:
twilight I escribió:Qué positivo es ver que sólo se han diagnosticado 3.477 casos nuevos. Ese es con el dato que nos tenemos que quedar, porque al fin de cuentas, es el que marca la curva. Fantástica noticia.


Mira las cifras de cada lunes (después del fin de semana) como el 7 de Abril o el 30 de Marzo, verás que el numero de casos diagnosticados casi siempre es mucho menor que los siguientes días (Martes, Miércoles y Jueves), también hay que tener en cuenta que hoy Lunes es festivo en algunas comunidades.

No dejan de ser cifras random, muy lejos de la realidad, que detrás de estos números hay muchas vidas y no paran de sumar día tras día aunque el numero de "recuento diario" sea mayor o menor que el día anterior, para mi realmente hay poco positivo en ello, son personas, son vidas... pero quizás es otra forma de verlo, obviamente prefiero que el numero de contagiados sea menor cada día, pero como ya digo la cifra que nos dan no es ni cercana a la realidad (ni en este país ni en ningún otro) aunque ojo, entiendo lo que quieres decir [oki]

Obviamente hay que ser positivos y fuertes, pero no hay que dejar la realidad a un lado, los post, gráficos y demás curro que hacen usuarios como "@Perfect Ardamax" son muy interesantes y merece la pena echarles un vistazo, ayudan mucho para ser conscientes que no debemos de guiarnos únicamente por que unos números - no reales - sean mayores o menores que los del día anterior, y estoy bastante de acuerdo en todo lo que escribe.

Para mi el dato esperanzador (que no positivo) será cuando durante mucho tiempo la suma de recuperados + fallecidos sea MAYOR que el de los contagiados.

Saludos


y por ese motivo hay que comparar un lunes con el lunes, el martes con el martes y asi, son unos 800 infectados menos que hace una semana, lo cual todo parece indicar que continua la tendencia del descenso y eso contando que aun no se ha llegado a ver el resultado del confinamiento total

mañana los datos no seran del todo reales al no ser un lunes laborable en toda españa
74819 respuestas