Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

_osiris_ escribió:
Hereze escribió:
_osiris_ escribió:Y quen paga las cosas? nos endeudamos ad eternum? habrá que producir algo, habrá que sacar la economía adelante para los que se queden aquí no mueran de hambre, no? no pensais en eso, no? os quedais con el arbol y el bosque lo dejais de lado?, pensad un poco mas allá de mañana

Bueno, los que se contagien por regresar al trabajo, podrán pensar en ese desde la UCI, tendrán bastante tiempo para hacerlo.

Como por culpa d esto volvamos a las andadas y a tener miles de casos diarios, entonces verás que bien le sienta eso a la economía.

En lineas generales, como sociedad, mejor que si paramos el pais 2 meses, otra cosa es no pensar como sociedad y pensar individualmente.

Algunos tendremos que exponernos para que esto siga

Pero es que no sólo te estarás exponiendo tú, sino también con quien estés cuando llegues a casa, que si algo ha demostrado este virus, es que te puedes contagiar por cualquier chuminada y que mata sobretodo por saturación de los servicios médicos.

Si acabamos con el confinamiento total demasiado rápido, corremos el riesgo de vovler a saturar las UCI, y entonces no habremos ganado nada y eso sií que será mortal para nuestra economía.
Hereze escribió:
_osiris_ escribió:
Hereze escribió:Bueno, los que se contagien por regresar al trabajo, podrán pensar en ese desde la UCI, tendrán bastante tiempo para hacerlo.

Como por culpa d esto volvamos a las andadas y a tener miles de casos diarios, entonces verás que bien le sienta eso a la economía.

En lineas generales, como sociedad, mejor que si paramos el pais 2 meses, otra cosa es no pensar como sociedad y pensar individualmente.

Algunos tendremos que exponernos para que esto siga

Pero es que no sólo te estarás exponiendo tú, sino también con quien estés cuando llegues a casa, que si algo ha demostrado este virus, es que te puedes contagiar por cualquier chuminada y que mata sobretodo por saturación de los servicios médicos.

Si acabamos con el confinamiento total demasiado rápido, corremos el riesgo de vovler a saturar las UCI, y entonces no habremos ganado nada y eso sií que será mortal para nuestra economía.

Es lo que hay, amigo, la economía se hunde, no puede parar tanto tiempo, serán tiempos duros, pero es la vida, habrá que ir compatibilizando el seguir produciendo con no saturar demasiado el sistema médico, así hasta que esto vaya pasando... es lo que nos toca en este momento, muchos tuvieron que combatir en el frente de una guerra, otros nos tenemos que exponer a esto
Hereze escribió:
_osiris_ escribió:
Hereze escribió:Bueno, los que se contagien por regresar al trabajo, podrán pensar en ese desde la UCI, tendrán bastante tiempo para hacerlo.

Como por culpa d esto volvamos a las andadas y a tener miles de casos diarios, entonces verás que bien le sienta eso a la economía.

En lineas generales, como sociedad, mejor que si paramos el pais 2 meses, otra cosa es no pensar como sociedad y pensar individualmente.

Algunos tendremos que exponernos para que esto siga

Pero es que no sólo te estarás exponiendo tú, sino también con quien estés cuando llegues a casa, que si algo ha demostrado este virus, es que te puedes contagiar por cualquier chuminada y que mata sobretodo por saturación de los servicios médicos.

Si acabamos con el confinamiento total demasiado rápido, corremos el riesgo de vovler a saturar las UCI, y entonces no habremos ganado nada y eso sií que será mortal para nuestra economía.

Si las UCI no están saturadas a día de hoy no es por la medida de las dos semanas sin trabajos no esenciales, no ha habido tiempo como para que la medida haya tenido efecto significativo. Lo importante a día de hoy es ver que sale en las pruebas para tener estadísticas de gente que ya ha pasado la enfermedad, en los sitios donde un porcentaje alto ya la ha pasado hay menos peligro de ir poco a poco y con cuidado levantando restricciones.
hal9000 escribió:
Newsorro escribió:Nosotros hicimos un ERTE en restaurante, y ahora los trabajadores no cobran el paro hasta Mayo... Tengo trabajadores desesperados que me dicen que no tienen dinero, tanto escudo social que dicen deberían haber pagado en abril la parte de marzo y no pagar en mayo mes y medio.

Pero las cotizaciones a la SS de los autónomos bien que las han cobrado, lo mismo que la de los asalariados..


Si eso si lo han cobrado. Veremos los impuestos a ver lo que hacen, buenas son las multas como pagues tardes.
hal9000 escribió:Eso de los bichos vivos y sacrificados in situ es algo normalisimo en cualquier país tercermundista... por mucho que sea China.


Pues igual que aquí que uno va a una marisquería cualquiera y ahí tienen a las langostas y demás animalitos en unos tanques de agua enanos con unas condiciones de las que yo no me fío una mierda.

Si, al final, no estamos tan tan lejos del tercer mundo... Y lo hemos visto estos días con nuestros sanitarios protegiéndose con bolsas de basura, imágenes de las que nos estaríamos descojonando de haber tenido lugar en Ruanda.


Un saludo.
clamp escribió:
Newsorro escribió:Nosotros hicimos un ERTE en restaurante, y ahora los trabajadores no cobran el paro hasta Mayo... Tengo trabajadores desesperados que me dicen que no tienen dinero, tanto escudo social que dicen deberían haber pagado en abril la parte de marzo y no pagar en mayo mes y medio.


Se viene un hostion muy gordo este verano para los del sector terciario y dependan del turismo.

Ya desde la Comision Europea hay voces recomendando de que este verano, las familias no hagan vacaciones ni viajen fuera.

Pero de esos que hacen antologia.


De los ERTES que se están haciendo, después habrá empresan que no podrán mantener a los trabajadores 6 meses como marca la ley y tendrán que despedir a algunos y como tengan que pagar las cotizaciones de los ERTES...
Believe23 escribió:
hal9000 escribió:Eso de los bichos vivos y sacrificados in situ es algo normalisimo en cualquier país tercermundista... por mucho que sea China.


Pues igual que aquí que uno va a una marisquería cualquiera y ahí tienen a las langostas y demás animalitos en unos tanques de agua enanos con unas condiciones de las que yo no me fío una mierda.

Si, al final, no estamos tan tan lejos del tercer mundo... Y lo hemos visto estos días con nuestros sanitarios protegiéndose con bolsas de basura, imágenes de las que nos estaríamos descojonando de haber tenido lugar en Ruanda.


Un saludo.

Venga, aceptamos pulpo como animal acuático...
PD
Tu nunca habrás hecho mejillones en tu casa, no?
darkandrew1989 escribió:Una pregunta que yo al menos no he visto por ningún sitio. ¿Se puede tener el covid con solo un síntoma?. Por ejemplo falta de aire o disnea, sensación de falta aire o como que te cuesta meterlo. Yo soy una persona asmática y tomo mi tratamiento pero no tengo fiebre ni tos, pero tengo la sensación que describo. Entonces no se si hay que reunir al menos dos, tres o mas síntomas o con uno ya es suficiente para que te hicieran la prueba.

Aunque fuera así (que no lo creo, porque como mínimo tendrías tos), mientras no haya fiebre no hay problema.

A no ser claro, que la disnea sea excesiva.

CapitánOlimar escribió:Creo que mañana no debería levantarse el confinamiento para trabajos no esenciales, pero poderoso caballero es don dinero. Simplemente porque la mayoría de expertos no lo recomiendan

Al margen del dinero (que es importante para que la gente siga comiendo), hay una serie de servicios que no se pueden suspender de por vida. De lo contrario tendrás desabastecimiento.

Las cifras son buenas actualmente, no se trata de eliminar el virus sino que crezca a un ritmo que se pueda absorver por el sistema sanitario.

El siguiente paso sería levantar el confinamiento por comunidades o por provincias. Pues existen muchas diferencias entre los territorios. No es lo mismo la situación en Castilla La Mancha que en las Islas Canarias.
amchacon escribió:Las cifras son buenas actualmente, no se trata de eliminar el virus sino que crezca a un ritmo que se pueda absorver por el sistema sanitario.

El siguiente paso sería levantar el confinamiento por comunidades o por provincias. Pues existen muchas diferencias entre los territorios. No es lo mismo la situación en Castilla La Mancha que en las Islas Canarias.


Exacto, muchos se piensan que el virus desaparecerá totalmente, cuando se ha comentado que puede ser un virus que vaya y vuelva. La cuestión es que no se genere un desbordamiento de enfermos que sea imposible de asumir y haya gente esperando y muriéndose sin poder ser atendidas lo cual sería un escándalo a nivel nacional e internacional.
Sánchez asegura que reforzará las restricciones si los datos no mejoran
El presidente del Gobierno pide una "desescalada política" en favor del pacto después de que los presidentes autonómicos y la oposición cuestionen su actitud unilateral.
https://www.abc.es/espana/abci-sanchez- ... ticia.html
¿Sigue la prensa y los medios ocultando las cifras de suicidios?

Me temo que, con todo la ansiedad y miedo que genera esta pandemia, se habrán multiplicado enteros. Yo, que me considero bastante fuerte mentalmente, con trabajo estable, familia y demás, hay días que me afecta un montón y me da bajón, y eso que aquí en Polonia, donde vivo, se puede salir a pasear un rato y vivo en una urbanización arbolada con un tiempo precioso ahora. No me imagino como debéis estar pasándolo por allí.
Vdevendettas escribió:¿Sigue la prensa y los medios ocultando las cifras de suicidios?

Me temo que, con todo la ansiedad y miedo que genera esta pandemia, se habrán multiplicado enteros. Yo, que me considero bastante fuerte mentalmente, con trabajo estable, familia y demás, hay días que me afecta un montón y me da bajón, y eso que aquí en Polonia, donde vivo, se puede salir a pasear un rato y vivo en una urbanización arbolada con un tiempo precioso ahora. No me imagino como debéis estar pasándolo por allí.


¿Cuando la prensa se ha hecho eco de la cifra de suicidios?
Vdevendettas escribió:¿Sigue la prensa y los medios ocultando las cifras de suicidios?

Me temo que, con todo la ansiedad y miedo que genera esta pandemia, se habrán multiplicado enteros. Yo, que me considero bastante fuerte mentalmente, con trabajo estable, familia y demás, hay días que me afecta un montón y me da bajón, y eso que aquí en Polonia, donde vivo, se puede salir a pasear un rato y vivo en una urbanización arbolada con un tiempo precioso ahora. No me imagino como debéis estar pasándolo por allí.


¿En serio?

Entiendo que si no tienes trabajo ni dinero para pagarte tu piso o comida. Puede llegar a un punto de pensar en el suicidio.
¿Pero por no salir? Madre mía qué exagerados...
seaman escribió:
Vdevendettas escribió:¿Sigue la prensa y los medios ocultando las cifras de suicidios?

Me temo que, con todo la ansiedad y miedo que genera esta pandemia, se habrán multiplicado enteros. Yo, que me considero bastante fuerte mentalmente, con trabajo estable, familia y demás, hay días que me afecta un montón y me da bajón, y eso que aquí en Polonia, donde vivo, se puede salir a pasear un rato y vivo en una urbanización arbolada con un tiempo precioso ahora. No me imagino como debéis estar pasándolo por allí.


¿En serio?

Entiendo que si no tienes trabajo ni dinero para pagarte tu piso o comida. Puede llegar a un punto de pensar en el suicidio.
¿Pero por no salir? Madre mía qué exagerados...



El no salir no es mas que un añadido que lo agraba todo, no pequemos de simplistas.




Que yo sepa nunca se ha hecho publico el tema de los suicidios por dos razones, la 1º por no crear imitadores, y 2º por que la mayoria de los suicidas suelen ser hombres, y como la vida del hombre a dia de hoy carece de valor por completo no es un problema prioritario a solucionar, y que mejor que ocultar un problema del que no quieres ocuparte?. Ahora bien si fueran las mujeres la mayoria de suicidas... hasta en la sopa lo veriamos.
seaman escribió:
Vdevendettas escribió:¿Sigue la prensa y los medios ocultando las cifras de suicidios?

Me temo que, con todo la ansiedad y miedo que genera esta pandemia, se habrán multiplicado enteros. Yo, que me considero bastante fuerte mentalmente, con trabajo estable, familia y demás, hay días que me afecta un montón y me da bajón, y eso que aquí en Polonia, donde vivo, se puede salir a pasear un rato y vivo en una urbanización arbolada con un tiempo precioso ahora. No me imagino como debéis estar pasándolo por allí.


¿En serio?

Entiendo que si no tienes trabajo ni dinero para pagarte tu piso o comida. Puede llegar a un punto de pensar en el suicidio.
¿Pero por no salir? Madre mía qué exagerados...


No es ninguna tontería lo de los suicidios, hay gente que tiene trastornos depresivos diagnosticados, y que su relación con otras personas es lo que les hace abstraerse de su estado mental.

Lo sé porque hay casos en mi familia, que por suerte se superaron hace tiempo, pero que afectó hasta tal punto de tener que medicarse durante años, y reforzarlo con terapia.

A quien le falte dicha terapia, quizá le broten ideas peregrinas nada recomendables en soledad...
cloud_cato escribió:
seaman escribió:
Vdevendettas escribió:¿Sigue la prensa y los medios ocultando las cifras de suicidios?

Me temo que, con todo la ansiedad y miedo que genera esta pandemia, se habrán multiplicado enteros. Yo, que me considero bastante fuerte mentalmente, con trabajo estable, familia y demás, hay días que me afecta un montón y me da bajón, y eso que aquí en Polonia, donde vivo, se puede salir a pasear un rato y vivo en una urbanización arbolada con un tiempo precioso ahora. No me imagino como debéis estar pasándolo por allí.


¿En serio?

Entiendo que si no tienes trabajo ni dinero para pagarte tu piso o comida. Puede llegar a un punto de pensar en el suicidio.
¿Pero por no salir? Madre mía qué exagerados...


No es ninguna tontería lo de los suicidios, hay gente que tiene trastornos depresivos diagnosticados, y que su relación con otras personas es lo que les hace abstraerse de su estado mental.

Lo sé porque hay casos en mi familia, que por suerte se superaron hace tiempo, pero que afectó hasta tal punto de tener que medicarse durante años, y reforzarlo con terapia.

A quien le falte dicha terapia, quizá le broten ideas peregrinas nada recomendables en soledad...


Totalmente de acuerdo.
La cuestión no se reduce a no salir. Esta situación afecta a una persona sana, imagínate con problemas.

El suicidio es un gran problema olvidado por todos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los suicidios y su analisis serían la forma mas fácil de demostrar que vivimos en un sistema podrido, por eso no se les da repercusión.
Por otra parte, hoy Domingo, buen tiempo...ya se pueden dar prisa este mes y el que viene porque me da que la gente no va a respetar los confinamientos durante mucho mas tiempo.
El gobierno o empieza a centrarse en Madrid y los sitios afectados, tomando medidas concretas o esto se les va a ir de las manos.
¿como puede ser que sea delito si yo me voy a dar un paseo ahora hasta el río de mi pueblo? ¿de que estamos hablando realmente?
La vuelta a los trabajos no esenciales es el pistoletazo de salida hacia la normalidad...lo quieran o no.
Semi off-topic
En España se suicidan una 4000 personas al año, 3/4 partes son hombres, así que no interesa, exactamente la mismo proporción que los sin techo.
¿Pedís comida a domicilio durante el confinamiento?, ¿qué tal la experiencia?, ¿no os da miedo?..., Vivo solo, solía pedir una vez por semana algo a domicilio, y llevo más de un mes sin hacerlo, pero estoy harto de ensaladas y yogures, y no pretendo ir a la compra hasta el martes o miércoles. Contadme experiencias, porque a mi sinceramente me da un poco de respeto, aunque he escuchado al vecino pedir un par de veces. Gracias y ánimo, ya nos queda menos!
Blawan escribió:Los suicidios y su analisis serían la forma mas fácil de demostrar que vivimos en un sistema podrido, por eso no se les da repercusión.
Por otra parte, hoy Domingo, buen tiempo...ya se pueden dar prisa este mes y el que viene porque me da que la gente no va a respetar los confinamientos durante mucho mas tiempo.
El gobierno o empieza a centrarse en Madrid y los sitios afectados, tomando medidas concretas o esto se les va a ir de las manos.
¿como puede ser que sea delito si yo me voy a dar un paseo ahora hasta el río de mi pueblo? ¿de que estamos hablando realmente?
La vuelta a los trabajos no esenciales es el pistoletazo de salida hacia la normalidad...lo quieran o no.

Totalmente de acuerdo. Algunos quieren hacer ver que la vuelta al trabajo no esencial es menos peligrosa que tu paseo.
tonybola escribió:¿Pedís comida a domicilio durante el confinamiento?, ¿qué tal la experiencia?, ¿no os da miedo?..., Vivo solo, solía pedir una vez por semana algo a domicilio, y llevo más de un mes sin hacerlo, pero estoy harto de ensaladas y yogures, y no pretendo ir a la compra hasta el martes o miércoles. Contadme experiencias, porque a mi sinceramente me da un poco de respeto, aunque he escuchado al vecino pedir un par de veces. Gracias y ánimo, ya nos queda menos!


Yo estoy igual que tú, desde que empezó todo esto no he pedido nada y solía hacerlo una vez a la semana. Yo he visto un montón de repartidores por donde yo vivo todos los días trayendo comida, pero no me atrevo a pedirla xDD
Ma gustao y comparto, no suelo pararme cinco minutos en un video random pero éste lo ha conseguido

[Uchiha Itachi] escribió:
tonybola escribió:¿Pedís comida a domicilio durante el confinamiento?, ¿qué tal la experiencia?, ¿no os da miedo?..., Vivo solo, solía pedir una vez por semana algo a domicilio, y llevo más de un mes sin hacerlo, pero estoy harto de ensaladas y yogures, y no pretendo ir a la compra hasta el martes o miércoles. Contadme experiencias, porque a mi sinceramente me da un poco de respeto, aunque he escuchado al vecino pedir un par de veces. Gracias y ánimo, ya nos queda menos!


Yo estoy igual que tú, desde que empezó todo esto no he pedido nada y solía hacerlo una vez a la semana. Yo he visto un montón de repartidores por donde yo vivo todos los días trayendo comida, pero no me atrevo a pedirla xDD



Siii, me da miedo que me traigan la pizza con doble de covid jjajaj
amchacon escribió:Al margen del dinero (que es importante para que la gente siga comiendo), hay una serie de servicios que no se pueden suspender de por vida. De lo contrario tendrás desabastecimiento.

Las cifras son buenas actualmente, no se trata de eliminar el virus sino que crezca a un ritmo que se pueda absorver por el sistema sanitario.

El siguiente paso sería levantar el confinamiento por comunidades o por provincias. Pues existen muchas diferencias entre los territorios. No es lo mismo la situación en Castilla La Mancha que en las Islas Canarias.

En teoría se mantenía la actividad considerada esencial, como la producción de alimentos.

Es todavía muy temprano para volver a la actividad. Vamos a ver otra vez mañana escenas de trenes llenos de gente, dentro de una o dos semanas los contagios van a volver a subir, y volveremos al confinamiento "total" como estábamos...
tonybola escribió:¿Pedís comida a domicilio durante el confinamiento?, ¿qué tal la experiencia?, ¿no os da miedo?..., Vivo solo, solía pedir una vez por semana algo a domicilio, y llevo más de un mes sin hacerlo, pero estoy harto de ensaladas y yogures, y no pretendo ir a la compra hasta el martes o miércoles. Contadme experiencias, porque a mi sinceramente me da un poco de respeto, aunque he escuchado al vecino pedir un par de veces. Gracias y ánimo, ya nos queda menos!

Yo pido comida a domicilio, vienen con guantes y mascarilla, de vez en cuando, apetece algo de pizza o chino
@tonybola
Toda comida que llega el papel o plástico fuera y 2 min al microondas o la pizza En
el horno bien caliente antes de zamparla y listos !!
La gente se está hartando, si no llega a ser por las multas habría mucha mas desobediencia al confinamiento. La gente teme mas la multa que el virus.

Por otra parte es normal, da la sensación de que el confinamiento es solo esconder la cabeza y esperar que todo se solucione.
Si ha sido China y pese al confinamiento, se hacen test, control de temperatura por doquier y aun asi vuelve a haber un repunte, aqui, que la única solución es no saturar los hospitales...

La verdad no se que pasará cuando haya 0 casos nuevos diarios y 0 muertes diarias, y aun poniéndo desconfinamiento progresivo, vuelvan otra vez los contagios. A ver como explicas que 2 o 3 meses no han valido de nada. Este virus es como la gripe, en el sentido de que siempre va a estar ahi, o vas contagiando a todos poco a poco para no saturar o discriminas población con anticuerpos de la que no la tiene. En cualquier caso nos e está haciendo ni una cosa ni otra
Tacramir escribió:La gente se está hartando, si no llega a ser por las multas habría mucha mas desobediencia al confinamiento. La gente teme mas la multa que el virus.

Por otra parte es normal, da la sensación de que el confinamiento es solo esconder la cabeza y esperar que todo se solucione.
Si ha sido China y pese al confinamiento, se hacen test, control de temperatura por doquier y aun asi vuelve a haber un repunte, aqui, que la única solución es no saturar los hospitales...

La verdad no se que pasará cuando haya 0 casos nuevos diarios y 0 muertes diarias, y aun poniéndo desconfinamiento progresivo, vuelvan otra vez los contagios. A ver como explicas que 2 o 3 meses no han valido de nada. Este virus es como la gripe, en el sentido de que siempre va a estar ahi, o vas contagiando a todos poco a poco para no saturar o discriminas población con anticuerpos de la que no la tiene. En cualquier caso nos e está haciendo ni una cosa ni otra


Es que consiste en ir contagiando poco a poco a todos. Vamos yo creo que hasta lo han dicho

Esto no consiste en llegar a 0 muertos y que no haya más casos. Consiste en que los casos vayan escalonadamente para que la sanidad pueda atender sin colapsar y ya está.
Así que el que se vaya a morir, se morirá igual, pero más tarde. Lo que evitamos son los muertos por no haber camas, respiradores o médicos. Pero el resto se morirá.
Al menos es lo que yo he entendido de las comunicaciones oficiales (sin decir tan bruscamente que la gente se va a ir al hoyo igual)
martuka_pzm escribió:
Tacramir escribió:La gente se está hartando, si no llega a ser por las multas habría mucha mas desobediencia al confinamiento. La gente teme mas la multa que el virus.

Por otra parte es normal, da la sensación de que el confinamiento es solo esconder la cabeza y esperar que todo se solucione.
Si ha sido China y pese al confinamiento, se hacen test, control de temperatura por doquier y aun asi vuelve a haber un repunte, aqui, que la única solución es no saturar los hospitales...

La verdad no se que pasará cuando haya 0 casos nuevos diarios y 0 muertes diarias, y aun poniéndo desconfinamiento progresivo, vuelvan otra vez los contagios. A ver como explicas que 2 o 3 meses no han valido de nada. Este virus es como la gripe, en el sentido de que siempre va a estar ahi, o vas contagiando a todos poco a poco para no saturar o discriminas población con anticuerpos de la que no la tiene. En cualquier caso nos e está haciendo ni una cosa ni otra


Es que consiste en ir contagiando poco a poco a todos. Vamos yo creo que hasta lo han dicho

Esto no consiste en llegar a 0 muertos y que no haya más casos. Consiste en que los casos vayan escalonadamente para que la sanidad pueda atender sin colapsar y ya está.
Así que el que se vaya a morir, se morirá igual, pero más tarde. Lo que evitamos son los muertos por no haber camas, respiradores o médicos. Pero el resto se morirá.
Al menos es lo que yo he entendido de las comunicaciones oficiales (sin decir tan bruscamente que la gente se va a ir al hoyo igual)



Yo no lo entendí asi, pero si es así, lo suyo es hacerlo por zonas, hay ccaa donde la ocupación de ucis es muy baja, pueden empezar a desconfinar por ahi. Eso si mantener provincias cerradas es fundamental
martuka_pzm escribió:
Es que consiste en ir contagiando poco a poco a todos. Vamos yo creo que hasta lo han dicho

Esto no consiste en llegar a 0 muertos y que no haya más casos. Consiste en que los casos vayan escalonadamente para que la sanidad pueda atender sin colapsar y ya está.
Así que el que se vaya a morir, se morirá igual, pero más tarde. Lo que evitamos son los muertos por no haber camas, respiradores o médicos. Pero el resto se morirá.
Al menos es lo que yo he entendido de las comunicaciones oficiales (sin decir tan bruscamente que la gente se va a ir al hoyo igual)

Hombre, es que es eso, no hay como extinguir al virus...
Patchanka escribió:
amchacon escribió:Al margen del dinero (que es importante para que la gente siga comiendo), hay una serie de servicios que no se pueden suspender de por vida. De lo contrario tendrás desabastecimiento.

Las cifras son buenas actualmente, no se trata de eliminar el virus sino que crezca a un ritmo que se pueda absorver por el sistema sanitario.

El siguiente paso sería levantar el confinamiento por comunidades o por provincias. Pues existen muchas diferencias entre los territorios. No es lo mismo la situación en Castilla La Mancha que en las Islas Canarias.

En teoría se mantenía la actividad considerada esencial, como la producción de alimentos.

Es todavía muy temprano para volver a la actividad. Vamos a ver otra vez mañana escenas de trenes llenos de gente, dentro de una o dos semanas los contagios van a volver a subir, y volveremos al confinamiento "total" como estábamos...

Ya, pero no me estoy referiendo a la comida o a las medicinas. Hay muchísimos más servicios y productos.

Los únicos que podrías descartar sería el ocio, el turismo y la hosteleria.

tonybola escribió:¿Pedís comida a domicilio durante el confinamiento?, ¿qué tal la experiencia?, ¿no os da miedo?..., Vivo solo, solía pedir una vez por semana algo a domicilio, y llevo más de un mes sin hacerlo, pero estoy harto de ensaladas y yogures, y no pretendo ir a la compra hasta el martes o miércoles. Contadme experiencias, porque a mi sinceramente me da un poco de respeto, aunque he escuchado al vecino pedir un par de veces. Gracias y ánimo, ya nos queda menos!

Ahora se está llevando la entrega sin contacto. O sea dejan la comida en la puerta, tocan el timbre y se van.
Tacramir escribió:
martuka_pzm escribió:
Tacramir escribió:La gente se está hartando, si no llega a ser por las multas habría mucha mas desobediencia al confinamiento. La gente teme mas la multa que el virus.

Por otra parte es normal, da la sensación de que el confinamiento es solo esconder la cabeza y esperar que todo se solucione.
Si ha sido China y pese al confinamiento, se hacen test, control de temperatura por doquier y aun asi vuelve a haber un repunte, aqui, que la única solución es no saturar los hospitales...

La verdad no se que pasará cuando haya 0 casos nuevos diarios y 0 muertes diarias, y aun poniéndo desconfinamiento progresivo, vuelvan otra vez los contagios. A ver como explicas que 2 o 3 meses no han valido de nada. Este virus es como la gripe, en el sentido de que siempre va a estar ahi, o vas contagiando a todos poco a poco para no saturar o discriminas población con anticuerpos de la que no la tiene. En cualquier caso nos e está haciendo ni una cosa ni otra


Es que consiste en ir contagiando poco a poco a todos. Vamos yo creo que hasta lo han dicho

Esto no consiste en llegar a 0 muertos y que no haya más casos. Consiste en que los casos vayan escalonadamente para que la sanidad pueda atender sin colapsar y ya está.
Así que el que se vaya a morir, se morirá igual, pero más tarde. Lo que evitamos son los muertos por no haber camas, respiradores o médicos. Pero el resto se morirá.
Al menos es lo que yo he entendido de las comunicaciones oficiales (sin decir tan bruscamente que la gente se va a ir al hoyo igual)



Yo no lo entendí asi, pero si es así, lo suyo es hacerlo por zonas, hay ccaa donde la ocupación de ucis es muy baja, pueden empezar a desconfinar por ahi. Eso si mantener provincias cerradas es fundamental


Eso ya es otro tema.
Supongo que la cosa es que si abren por ejemplo Toledo, los madrileños escaparán como estas.
Si lo que abren es Huesca, lo harán los catalanes, etc etc.
Pero sí, creo que no se descarta más adelante ir “desconfinando” a trozos el país.
tonybola escribió:¿Pedís comida a domicilio durante el confinamiento?, ¿qué tal la experiencia?, ¿no os da miedo?..., Vivo solo, solía pedir una vez por semana algo a domicilio, y llevo más de un mes sin hacerlo, pero estoy harto de ensaladas y yogures, y no pretendo ir a la compra hasta el martes o miércoles. Contadme experiencias, porque a mi sinceramente me da un poco de respeto, aunque he escuchado al vecino pedir un par de veces. Gracias y ánimo, ya nos queda menos!


Yo hace un par de días pedí comida a glovo y al ser un bajos (en otras plantas comentan que lo dejan en el ascensor) nos lo entregaron en mano, el repartidor lo cogía por los laterales de forma horizontal y nos pidió que lo cogiéramos en vertical, nose si me explico (para haceros una idea, el repartidor tenía las manos en el oeste y este, y nos pidió cogerlo con una mano en el norte y otra en sur).
tonybola escribió:
[Uchiha Itachi] escribió:
tonybola escribió:¿Pedís comida a domicilio durante el confinamiento?, ¿qué tal la experiencia?, ¿no os da miedo?..., Vivo solo, solía pedir una vez por semana algo a domicilio, y llevo más de un mes sin hacerlo, pero estoy harto de ensaladas y yogures, y no pretendo ir a la compra hasta el martes o miércoles. Contadme experiencias, porque a mi sinceramente me da un poco de respeto, aunque he escuchado al vecino pedir un par de veces. Gracias y ánimo, ya nos queda menos!


Yo estoy igual que tú, desde que empezó todo esto no he pedido nada y solía hacerlo una vez a la semana. Yo he visto un montón de repartidores por donde yo vivo todos los días trayendo comida, pero no me atrevo a pedirla xDD



Siii, me da miedo que me traigan la pizza con doble de covid jjajaj



Jajaajaja pero así, he leído que si la han hecho a más de 40 grados algo así no pasa nada. Pero ya no es la comida, es el cartón, plástico o en lo que te lo traigan xDD y mira que me lo he pensado varías veces..... pero todavía no me atrevo.
Un alcalde de Tenerife reparte besos a sus vecinos a cara descubierta.
El regidor del PP en Santiago del Teide recorre el municipio sin mascarilla saludando a la población y saltándose las medidas para controlar la transmisión del coronavirus.
https://twitter.com/DobleInocencio/stat ... 4882556934
https://www.eldiario.es/canariasahora/t ... 48823.html
Hay que ver lo visionario que fue Kojima con Death Stranding, dentro de nada recibimos al repartidor con un holograma XD
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
TeFaltaTefal escribió:
Linhardt escribió:
TeFaltaTefal escribió:Es una pena que vaya quedando menos para que todo esto se acabe. [decaio]

¿Pena por qué? En tal caso mejor, ¿no?


Bajo mi punto de vista, los seres humanos amaestrados y encerrados en sus jaulas (casas) están mucho mejor.

Solo hay que ver que bien sienta respirar ahora el aire de la calle... ¿Se siente mucho mas puro verdad? [Ooooo]


He visto tu comentario y es que no te entiendo, te crees que la gente vive del aire? Hay mucha gente sufriendo y muriendo de una forma nada agradable, el sistema de sanidad esta colapsado y hay gente que directamente no esta teniendo ni para comer ya que o no reciben ayudas o si las reciben no son suficientes para alimentar a sus familias, pero para ti mejor no? Mientras a ti te vaya bien no importa que el pais se vaya a la mierda no? Luego haces hilos preguntandote por que nunca has tenido novia y ninguna mujer te quiere teniendo como 25 años que tienes escribiendo niñeces como estas
Hay algo que no cuadra, EEUU sin tomar medidas y teniendo una curva que ni el Everest, hablan de cifras más bajas respecto a ayer, Francia tiene menos críticos cuando lleva el mismo camino que España, e escuchado mejoría en uk donde en proporción muertes/infectados supera a todos menos a EEUU..

Aquí se están escondiendo una de muertos flipante me da a mi, que en apenas una semana y poco estén siquiera empezando a ver atisbos lejanos de estabilización, me parece una broma de mal gusto.
@angelillo732 El criterio de conteo será materia de investigación en las décadas venideras.Ya puedo imaginar estudiantes de historia quejándose de problemas para acceder a bases de datos, estadísticas, o señalando incongruencias, o datos "que se han borrado accidentalmente"...

Un virus tan potente en términos de contagio, soltado por decenas de poblaciones que se cuentan por millones... que las cifras no sean el doble o el triple de las que son es para no creérselo.
fantasioman escribió:
amchacon escribió:Las cifras son buenas actualmente, no se trata de eliminar el virus sino que crezca a un ritmo que se pueda absorver por el sistema sanitario.

El siguiente paso sería levantar el confinamiento por comunidades o por provincias. Pues existen muchas diferencias entre los territorios. No es lo mismo la situación en Castilla La Mancha que en las Islas Canarias.


Exacto, muchos se piensan que el virus desaparecerá totalmente, cuando se ha comentado que puede ser un virus que vaya y vuelva. La cuestión es que no se genere un desbordamiento de enfermos que sea imposible de asumir y haya gente esperando y muriéndose sin poder ser atendidas lo cual sería un escándalo a nivel nacional e internacional.


Si estuvieramos haciendo tests masivos (de esos que dicen que han comprado cientos de miles y aun no se ven por ningun lado), usando una app de trazabilidad como las de singapur y corea (de las que hay disponibles versiones opensource desde hace un par de semanas y el gobierno se la suda) y exigiendo mascarilla a todo quisqui (de las que tambien dicen que traen millones pero todo el que la lleva es porque se peleo con aliexpress para que se la mandasen a sobreprecio) pues igual desaparecer no pero estariamos con cifras ridiculas de un centenar de casos por comunidad autonoma. Pero como nuestros gobernantes son unos patanes, nuestra estructura administrativa y industrial lamentable pues aqui estamos, fiandolo todo al civismo de la gente con las mismas medidas que se tomaban en el medievo, tos en casa y ale.

Ni una sola restriccion logica en las salidas para comprar
Sin obligatoriedad de epis para trabajar durante meses y ahora simples recomendaciones
SIn un puto control efectivo de casos (fiandolo de nuevo a la buena fe del afectado)
.....

Si ni siquiera la puta cupula da ejemplo que cada dia sale uno nuevo porque el anterior se ha infectado.. Con que cara dura pretendes que una pyme o empresa implemente y siga medidas efectivas de seguridad si ni tan siquiera el equipo de gobierno las ha aplicado.
pensad que para los familiares de las victimas es importante si el fallecido oficialmente muere por covid u otra causa. si tienen un seguro de vida, puede suponer mucho dinero una cosa o la otra.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Akecchi escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Linhardt escribió:¿Pena por qué? En tal caso mejor, ¿no?


Bajo mi punto de vista, los seres humanos amaestrados y encerrados en sus jaulas (casas) están mucho mejor.

Solo hay que ver que bien sienta respirar ahora el aire de la calle... ¿Se siente mucho mas puro verdad? [Ooooo]


He visto tu comentario y es que no te entiendo, te crees que la gente vive del aire? Hay mucha gente sufriendo y muriendo de una forma nada agradable, el sistema de sanidad esta colapsado y hay gente que directamente no esta teniendo ni para comer ya que o no reciben ayudas o si las reciben no son suficientes para alimentar a sus familias, pero para ti mejor no? Mientras a ti te vaya bien no importa que el pais se vaya a la mierda no? Luego haces hilos preguntandote por que nunca has tenido novia y ninguna mujer te quiere teniendo como 25 años que tienes escribiendo niñeces como estas


No hables de niñeces si asumes de primeras que me va bien por tener para comer... [reojillo]

Yo antes no era así, pero he aprendido por las malas a mirar por mi culo, no me ha quedado otra opción.

Saludos.
TeFaltaTefal escribió:No hables de niñeces si asumes de primeras que me va bien por tener para comer... [reojillo]

Yo antes no era así, pero he aprendido por las malas a mirar por mi culo, no me ha quedado otra opción.

Saludos.


Absoluta falta de empatia tus dos últimos mensajes, el resumen de tus cientos de hilos llorando porque nadie te quiere al final el problema parece que eres tu que no quieres a los demás.

Y hey que todos hemos sufrido y todos tenemos problemas, eso no te hace especial, madura.
Aquí os dejo un vídeo, no son gente del gobierno y demás, pero son opiniones las cuales creo que son ciertas y tienen algo de razón en ellas.

Por estos motivos ESPAÑA es el segundo país con más infectados del Mundo
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
TeFaltaTefal escribió:
Akecchi escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Bajo mi punto de vista, los seres humanos amaestrados y encerrados en sus jaulas (casas) están mucho mejor.

Solo hay que ver que bien sienta respirar ahora el aire de la calle... ¿Se siente mucho mas puro verdad? [Ooooo]


He visto tu comentario y es que no te entiendo, te crees que la gente vive del aire? Hay mucha gente sufriendo y muriendo de una forma nada agradable, el sistema de sanidad esta colapsado y hay gente que directamente no esta teniendo ni para comer ya que o no reciben ayudas o si las reciben no son suficientes para alimentar a sus familias, pero para ti mejor no? Mientras a ti te vaya bien no importa que el pais se vaya a la mierda no? Luego haces hilos preguntandote por que nunca has tenido novia y ninguna mujer te quiere teniendo como 25 años que tienes escribiendo niñeces como estas


No hables de niñeces si asumes de primeras que me va bien por tener para comer... [reojillo]

Yo antes no era así, pero he aprendido por las malas a mirar por mi culo, no me ha quedado otra opción.

Saludos.


Te lo voy a decir educadamente, relee tu comentario, en una parte es cierto que con la gente confinada en sus casas hay menos contaminacion y para el planeta tierra es cierto que el ser humano es el verdadero virus, pero si lo piensas con mas calma, estamos sufriendo una epidemia mundial donde mismamente tienes aqui a eolianos a los que se les han muerto familiares, como a @hal9000 que como ya le dije hace tiempo, mis condolencias y de verdad que lo siento por el familiar que perdio. Que se pueda erradicar de una vez esta epidemia que tiene en vilo a un monton de paises con una posible crisis global que ni en 2008 es muy buena noticia, para nada es una "putada que cada vez falte menos para vencer al coronavirus".

Y si, asumo que eres un niñato porque mismamente admites no tener problemas para llevarte alimento en la boca y ademas de mirar unicamente por tu culo sin importar que toda la sociedad se vaya al puto garete, porque esto ya no es cuestion de egoismo, es que nos podemos ir todos a la puta mierda pero supongo que mientras el problema no te afecte, no te importa una mierda y hasta te entristece que el coronavirus no sea eterno como bien dijiste en tu primer comentario, que en fin, no tengo mas palabras para decirte porque no me quiero cabrear mas de lo que estoy.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
FrutopiA escribió:
TeFaltaTefal escribió:No hables de niñeces si asumes de primeras que me va bien por tener para comer... [reojillo]

Yo antes no era así, pero he aprendido por las malas a mirar por mi culo, no me ha quedado otra opción.

Saludos.


Absoluta falta de empatia tus dos últimos mensajes, el resumen de tus cientos de hilos llorando porque nadie te quiere al final el problema parece que eres tu que no quieres a los demás.

Y hey que todos hemos sufrido y todos tenemos problemas, eso no te hace especial, madura.


Te agarras como un clavo ardiendo a mis últimos mensajes para excusar todas las mierdas que me han hecho... Bien, ese es el camino. [oki]

Soy un humano, no puedo ser especial ni aunque quisiera. Si quieres seguir discutiendo te recomiendo los mp, porque hablar de mi vida en este hilo no tiene sentido ninguno.

Soy lo suficientemente maduro como para ahora ser yo el que pise a los demás. [beer]

Akecchi escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Akecchi escribió:
He visto tu comentario y es que no te entiendo, te crees que la gente vive del aire? Hay mucha gente sufriendo y muriendo de una forma nada agradable, el sistema de sanidad esta colapsado y hay gente que directamente no esta teniendo ni para comer ya que o no reciben ayudas o si las reciben no son suficientes para alimentar a sus familias, pero para ti mejor no? Mientras a ti te vaya bien no importa que el pais se vaya a la mierda no? Luego haces hilos preguntandote por que nunca has tenido novia y ninguna mujer te quiere teniendo como 25 años que tienes escribiendo niñeces como estas


No hables de niñeces si asumes de primeras que me va bien por tener para comer... [reojillo]

Yo antes no era así, pero he aprendido por las malas a mirar por mi culo, no me ha quedado otra opción.

Saludos.


Te lo voy a decir educadamente, relee tu comentario, en una parte es cierto que con la gente confinada en sus casas hay menos contaminacion y para el planeta tierra es cierto que el ser humano es el verdadero virus, pero si lo piensas con mas calma, estamos sufriendo una epidemia mundial donde mismamente tienes aqui a eolianos a los que se les han muerto familiares, como a @hal9000 que como ya le dije hace tiempo, mis condolencias y de verdad que lo siento por el familiar que perdio. Que se pueda erradicar de una vez esta epidemia que tiene en vilo a un monton de paises con una posible crisis global que ni en 2008 es muy buena noticia, para nada es una "putada que cada vez falte menos para vencer al coronavirus".

Y si, asumo que eres un niñato porque mismamente admites no tener problemas para llevarte alimento en la boca y ademas de mirar unicamente por tu culo sin importar que toda la sociedad se vaya al puto garete, porque esto ya no es cuestion de egoismo, es que nos podemos ir todos a la puta mierda pero supongo que mientras el problema no te afecte, no te importa una mierda y hasta te entristece que el coronavirus no sea eterno como bien dijiste en tu primer comentario, que en fin, no tengo mas palabras para decirte porque no me quiero cabrear mas de lo que estoy.


Por mi puedes reventar del coraje, sinceramente.

Yo no voy a ser hipócrita, no lo voy a sentir por gente que ni conozco ni voy a conocer en mi vida, de la misma forma que nadie lo sentiría por mi, así que por favor, deja de darme lecciones de postureo, gracias.

Este mundo necesitaba un castigo... Demasiada superficialidad, hipocresía... Déjame disfrutar lo que no he podido disfrutar en mi vida, haz el favor.

yakumo_fujii escribió:Otra vez la sanguijuela.


Hola! [bye]
angelillo732 escribió:Hay algo que no cuadra, EEUU sin tomar medidas y teniendo una curva que ni el Everest, hablan de cifras más bajas respecto a ayer, Francia tiene menos críticos cuando lleva el mismo camino que España, e escuchado mejoría en uk donde en proporción muertes/infectados supera a todos menos a EEUU..

Aquí se están escondiendo una de muertos flipante me da a mi, que en apenas una semana y poco estén siquiera empezando a ver atisbos lejanos de estabilización, me parece una broma de mal gusto.

No dudes de ello. Mira USA por ejemplo, tiene 3 veces más positivos que España (el segundo país con más positivos) pero solamente 5K más de muertos. Y eso que la cifra de muertos de España tampoco me la creo.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
yakumo_fujii escribió:Otra vez la sanguijuela.

¿Qué sanguijuela?
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Linhardt escribió:
yakumo_fujii escribió:Otra vez la sanguijuela.

¿Qué sanguijuela?


El mismo, que está esperando que escriba algo para ir a por mi. [jaja]
74819 respuestas