Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Zardoz2000 escribió:
atreyu_ac escribió:
Alonso707 escribió:No se puede salir ni a dar un mísero paseo en el que, al menos por la zona donde vivo, no te encuentras a nadie o, si ocurre, es a bastante más de la distancia de seguridad —ya desde antes de la situación generada por el coronavirus, pues las calles y avenidas son muy anchas y apenas hay gente—; pero, por el contrario, a partir de mañana debe de ser que coger el transporte público y estar entre tus compañeros de trabajo te hace inmune o algo.

Salir a la calle para el disfrute humano de la vida te contagia ipso facto; salir a la calle para producir y seguir alimentando la caldera de la economía no, ¿me lo explicáis?


Es muy fácil de explicar: sistema capitalista de producción. En esta basura inhumana de sistema, si los inversores no tienen retorno dejan de invertir y a tomar por culo todo, porque todo se basa en que un puto borjamari (empresaurio, inversor, etc) ponga pasta para llevarse la pasta que puso y además la plusvalía que sale del trabajo de otros.
No se puede parar la rueda porque los borjamaris se enfadan.

Con mucho trabajo y una oposición salvaje de los mermados de la derecha (tal cual lo habeis visto estas dos últimas semanas en los medios) el gobierno ha conseguido decretar un parón, pero los empresaurios e inversores, hijos cada uno de ellos de varios miles de yenas, están ansiosos porque dejan de ganar pasta. Así que hala, a producir. Y nada de salir a pasear o hacer deporte de uno en uno, que eso no hace ganar dinero a los empresaurios/inversores hijos de mil padres.



Eres demasiado radical pero no tengo ninguna duda de que lo de retrasar las medidas tuvo bastante transfondo económico, hubo negociaciones con organizaciones empresariales y si se ponen farrucos el gobierno no dudará en filtrarlas a medios amigos para que la gente diga mira que malos los de la Ceoe que querían mandar a la gente a trabajar sin protección.

De todas formas esta crisis ha pillado a todos los países en bragas viendo cómo cada uno se pelea por un contenedor de mascarillas cómo si fuese petróleo o el mineral de moda para los móviles. Espero que muchos empresarios se planteen el coste que tiene mandar el empleo fuera con todas sus fábricas secuestradas por los chinos. Sin embargo olvidamos pronto y cuando salga la vacuna nos olvidaremos de todo eso sólo que seremos más pobres.


También espero que se implante el teletrabajo como funciona bien en muchos países. Dicen que no es bueno para las relaciones sociales pero también me gustaría saber cuántos de vosotros tras estar un porron de horas en la oficina tenéis amigos de verdad en la oficina. No hablo de gente con la que te lleves bien si no con la que compartas tiempo, te vayas a ver una película etc. Conozco a médicos, gente de supermercados y así que son amigos o por lo menos se vuelven juntos a casa pero los de gestorías y así cuando se cierra cada uno por su lado, eso sí no se llevan fatal.


Soy demasiado radical pero tengo más razón que un santo.
Sabes de sobra quién tira de un lado de la cuerda (del lado de la salud de los trabajadores) y quién tira del otro lado de la cuerda (del lado de los beneficios empresariales por encima de la salud de todos).
Si el paradigma no fuese el que es (el retorno de la inversión) sino otro más humano y lógico (la satisfacción de las necesidades de las personas a través de una economía planificada para repartir el trabajo y los beneficios, cosa que no puede ocurrir bajo control privado que obviamente defiende intereses privados) estas cosas no pasarían: el criterio sería la salud por encima de la economía, y la economía se paralizaría en todos los sectores no esenciales meses si fuese necesario, a la par que nos permitiríamos salir a ejercitarnos individualmente manteniendo distancias de seguridad.

Pero no: vivimos en esta mierda distópica donde los sucios inversores deciden, naturalmente a favor de seguir haciendo pasta sin importarles la salud de los trabajadores ni de nadie.
Y hay gente encantada con esta mierda, porque no son capaces ni de empezar a concebir un mundo diferente.

Mandar a la gente a trabajar hacinada en metro, bus y centros de trabajo, PERO no dejarla salir para nada más es escandaloso, describe perfectamente quién manda aquí hasta el punto de doblegar a un gobierno supuestamente de izquierdas (aunque la única parte algo de izquiedas de este gobierno son los ministros de Podemos, que se oponen a la apertura de maniana: Podemos se opone a la vuelta al trabajo no esencial).
Y Monesvol me libre de defender a las taradas misándricas de Podemos, pero tienen razón en varias cosas y esta es una de ellas.
Namco69 escribió:
korchopan escribió:

No, me refiero a la anterior al día 30, no específicamente el primer día de estado de alarma y con averías... buscar la noticia conveniente no os da la razón.

Yo no digo que vaya a ocurrir pero es un escenario demasiado probable como para arriesgarse. Si se da esa situación y el 3 semanas volvemos a los 7000-8000 positivos diarios luego no nos preguntemos que hemos hecho mal.

No, ese escenario salvo algún desgraciado imprevisto no es probable, principalmente porque aunque la industria y la construcción puedan volver a funcionar el número de trabajadores activos que habrá mañana con respecto al primer día de confinamiento es muchísimo menor y la gente ya sabe lo que hay. Compáramelo con el día 28 y aún así serán muchas menos personas cogiendo en transporte público.
Creo que, en primer lugar, deberíais plantearos si queréis seguir viviendo en un modelo que es incompatible con la vida; que, por un lado, insta a seguir yendo a trabajar para mantener la caldera de la locomotora que es la economía a pesar de la cifra de contagiados y muertos y, por el otro, nos prohíbe salir a la calle por esa cifra de contagiados y muertos, para, supuestamente, protegernos. De igual modo que si se permite el ocio, debe hacerse para todos, si se permite el trabajo, una de las esferas de la vida, deben permitirse todas también. Que digo yo, ¿no?

Conste que yo soy el primero crítico con las medidas de confinamiento en conjunto con las adoptadas para el rastreo de los ciudadanos —con un ojo puesto pendiente de qué importamos de los países asiáticos en esta materia—, sobre todo por el peligroso precedente que sientan y las consecuencias que se puedan derivar en materia de restricción de libertades. Recordemos que lo temporal y lo excepcional tienen la peligrosa tendencia de dejar de serlo y convertirse en lo normal, para muestra el estado de emergencia en Israel desde 1948. Entre la libertad y la seguridad, se ha visto muy clara la elección.

No obstante, no quita que considere también que es, posiblemente, la única opción que tenemos y que haya que actuar con responsabilidad, sin miedo ni estupideces derivadas de este, pero con responsabilidad al fin y al cabo.
^SlaSh^ escribió:
angelillo732 escribió:El foco de contagios sería volver a hacer vida normal sin restricciones, este lunes se vuelve al confinamiento que se decreto en 16 de marzo, añadiendo estrictos protocolos contra el contagio.

Llamas protocolo estricto a respetar un metro de seguridad, dos si es posible? A mi lo que me parece es una broma de mal gusto. A un metro hasta le hueles el aliento a alguno.


Si, por que eso ya reebaja exponencialmente el riesgo de contagio, esa única medida no sería suficiente sin muchas otras que también se añaden.
Alonso707 escribió:Creo que, en primer lugar, deberíais plantearos si queréis seguir viviendo en un modelo que es incompatible con la vida; que, por un lado, insta a seguir yendo a trabajar para mantener la caldera de la locomotora que es la economía a pesar de la cifra de contagiados y muertos y, por el otro, nos prohíbe salir a la calle por esa cifra de contagiados y muertos, para, supuestamente, protegernos. De igual modo que si se permite el ocio, debe hacerse para todos, si se permite el trabajo, una de las esferas de la vida, deben permitirse todas también. Que digo yo, ¿no?



Hay mucho idiota que sacrificaría a cuantas personas fuesen necesarias al Dios Mercado, que no frene la locomotora que se alimenta de vidas. Y a esa gente le digo: ME DAIS ASCO. Uso estas palabras porque no conozco otras de más profundo desprecio y odio. Si las conociese, las usaría.
atreyu_ac escribió:
Zardoz2000 escribió:
atreyu_ac escribió:
Es muy fácil de explicar: sistema capitalista de producción. En esta basura inhumana de sistema, si los inversores no tienen retorno dejan de invertir y a tomar por culo todo, porque todo se basa en que un puto borjamari (empresaurio, inversor, etc) ponga pasta para llevarse la pasta que puso y además la plusvalía que sale del trabajo de otros.
No se puede parar la rueda porque los borjamaris se enfadan.

Con mucho trabajo y una oposición salvaje de los mermados de la derecha (tal cual lo habeis visto estas dos últimas semanas en los medios) el gobierno ha conseguido decretar un parón, pero los empresaurios e inversores, hijos cada uno de ellos de varios miles de yenas, están ansiosos porque dejan de ganar pasta. Así que hala, a producir. Y nada de salir a pasear o hacer deporte de uno en uno, que eso no hace ganar dinero a los empresaurios/inversores hijos de mil padres.



Eres demasiado radical pero no tengo ninguna duda de que lo de retrasar las medidas tuvo bastante transfondo económico, hubo negociaciones con organizaciones empresariales y si se ponen farrucos el gobierno no dudará en filtrarlas a medios amigos para que la gente diga mira que malos los de la Ceoe que querían mandar a la gente a trabajar sin protección.

De todas formas esta crisis ha pillado a todos los países en bragas viendo cómo cada uno se pelea por un contenedor de mascarillas cómo si fuese petróleo o el mineral de moda para los móviles. Espero que muchos empresarios se planteen el coste que tiene mandar el empleo fuera con todas sus fábricas secuestradas por los chinos. Sin embargo olvidamos pronto y cuando salga la vacuna nos olvidaremos de todo eso sólo que seremos más pobres.


También espero que se implante el teletrabajo como funciona bien en muchos países. Dicen que no es bueno para las relaciones sociales pero también me gustaría saber cuántos de vosotros tras estar un porron de horas en la oficina tenéis amigos de verdad en la oficina. No hablo de gente con la que te lleves bien si no con la que compartas tiempo, te vayas a ver una película etc. Conozco a médicos, gente de supermercados y así que son amigos o por lo menos se vuelven juntos a casa pero los de gestorías y así cuando se cierra cada uno por su lado, eso sí no se llevan fatal.


Soy demasiado radical pero tengo más razón que un santo.
Sabes de sobra quién tira de un lado de la cuerda (del lado de la salud de los trabajadores) y quién tira del otro lado de la cuerda (del lado de los beneficios empresariales por encima de la salud de todos).
Si el paradigma no fuese el que es (el retorno de la inversión) sino otro más humano y lógico (la satisfacción de las necesidades de las personas a través de una economía planificada para repartir el trabajo y los beneficios, cosa que no puede ocurrir bajo control privado que obviamente defiende intereses privados) estas cosas no pasarían: el criterio sería la salud por encima de la economía, y la economía se paralizaría en todos los sectores no esenciales meses si fuese necesario, a la par que nos permitiríamos salir a ejercitarnos individualmente manteniendo distancias de seguridad.

Pero no: vivimos en esta mierda distópica donde los sucios inversores deciden, naturalmente a favor de seguir haciendo pasta sin importarles la salud de los trabajadores ni de nadie.
Y hay gente encantada con esta mierda, porque no son capaces ni de empezar a concebir un mundo diferente.

Mandar a la gente a trabajar hacinada en metro, bus y centros de trabajo, PERO no dejarla salir para nada más es escandaloso, describe perfectamente quién manda aquí hasta el punto de doblegar a un gobierno supuestamente de izquierdas (aunque la única parte algo de izquiedas de este gobierno son los ministros de Podemos, que se oponen a la apertura de maniana: Podemos se opone a la vuelta al trabajo no esencial).
Y Monesvol me libre de defender a las taradas misándricas de Podemos, pero tienen razón en varias cosas y esta es una de ellas.

Claro, pero luego todos a chupar de la teta del estado que se nutre de los impuestos de algún espiritu santo, digo...marxista o leninista que se aparece por ahí a pagar lo que todos quereis chupar...aquí mucho exigir derechos pero ni una obligación.

Tranquilo, ya madurarás y dejarás las gilipolleces de la hoz y el martillo que no han traido mas que miseria humana y muertes y te centrarás en vivir en el mundo en el que te ha tocado, mientras, sigue en tus mundos de yuppi, yo era como tu con 15 años, por suerte se me pasó rápido la tontería
korchopan escribió:
Namco69 escribió:
korchopan escribió:No, me refiero a la anterior al día 30, no específicamente el primer día de estado de alarma y con averías... buscar la noticia conveniente no os da la razón.

Yo no digo que vaya a ocurrir pero es un escenario demasiado probable como para arriesgarse. Si se da esa situación y el 3 semanas volvemos a los 7000-8000 positivos diarios luego no nos preguntemos que hemos hecho mal.

No, ese escenario salvo algún desgraciado imprevisto no es probable, principalmente porque aunque la industria y la construcción puedan volver a funcionar el número de trabajadores activos que habrá mañana con respecto al primer día de confinamiento es muchísimo menor y la gente ya sabe lo que hay. Compáramelo con el día 28 y aún así serán muchas menos personas cogiendo en transporte público.

Pues a ver si es verdad y nos ahorramos el disgusto.
A mí, el único miedo que me da es que inevitablemente mañana haya más gente sobretodo en cercanías. Llevo trabajando desde el inicio del estado de alarma, ya que el negocio en el que estoy es considerado esencial.

Si bien desde el principio, sobre todo hasta que se decretaron las medidas más estrictas, nunca hubo problemas de más gente en trenes y demás, si bien también es cierto que pasaban con muchísima más frecuencia.

Cuando se declararon las medidas más severas de confinamiento, la frecuencia de los trenes subió a 19 minutos. Y ya se notaba que los trenes iban más llenos, si bien todavía era fácil mantener la distancia en el tren. Pero, ¿y ahora?

Ahora habrá más gente yendo a trabajar y mirando la frecuencia de los trenes de mañana, sigue siendo de 19 minutos... Así va a ser complicado respetar distancias...

Saludos.
Es que no tiene sentido encerrar a la población con medidas anticonstitucionales excusándose en la salud pública para luego decirte que para ir a trabajar sí puedes cruzarte con tus semejantes, lo único que demuestran es el instrumentalismo existente del ciudadano, que hay que utilizarlo según convenga económicamente y que realmente lo último que importa es su bienestar, lo que importa es que puedan producir dinero.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
No, en absoluto es así, lo que estamos viviendo ahora es el resultado del primer confinamiento, si se hizo un segundo es para bajar todavía más la curva cuando empieze la desescalada de verdad, en un par de semanas o tres.

Es que son cosas que explican en las comparecencias, incluso ayer mismo en la sexta salieron de nuevo explicando el tema.

Vale pues el resultado es de 620 contagiados al día, ¿esto es asumible? porque si este es el resultado del primer confinamiento, dentro de un mes será en el mejor de los casos lo que tengamos.

Cuando veamos el resultado del segundo confginamienmto, habrá que tener en cxuenta que será puro espejismo, gracias a las prisas por volver, en pocas semanas estaremos de nuevo como ahora.


Pero es que los muertos también van con retraso, en China, pusieron en marcha la producción industrial bastante antes de que la gente pudiera salir a la calle.

Se cuenta que hay también millones de personas que han pasado el virus y son inmunes al menos por un tiempo.

Yo creo que lo han explicado bastante bien.

Yo sólo digo que a estas alturtas no pasa nada por esperar un mes y hacer las cosas bien.

Si los que saben de esto están diciendo que esto es una locura, no sé porque ostia sno les hacemos caso.

Si a mi me dice el Gobierno que tomando las medidas de seguridad se puede volver al trabajo, pero por el otro aldo, el máximo responsable de epidemias del Clinmic me dice lo contarrio, me creo a este último.
zero_ escribió:Es que no tiene sentido encerrar a la población con medidas anticonstitucionales excusándose en la salud pública para luego decirte que para ir a trabajar sí puedes cruzarte con tus semejantes, lo único que demuestran es el instrumentalismo existente del ciudadano, que hay que utilizarlo según convenga económicamente y que realmente lo último que importa es su bienestar, lo que importa es que puedan producir dinero.


Es para flipar, la situación mejora un poco y ya ha trabajar...
A ver qué tal resulta el experimento. Si sale mal y duplicamos los casos espero que tiren por un barranco a los que digan que vaya irresponsabilidad del gobierno por haber abierto la mano y no seguir con la cuarentena estricta (hablo de los de Vox que han estado dando por culo con eso de abrir la mano). Si pasa eso no creo que el gobierno del psoe sobreviva pero a Vox se lo van a comer con patatas los del PP, es más ya Galicia la tienen perdida porque Feijóo no ha parado de subir en popularidad sus medidas han gustado mucho.
conandc escribió:A mí, el único miedo que me da es que inevitablemente mañana haya más gente sobretodo en cercanías. Llevo trabajando desde el inicio del estado de alarma, ya que el negocio en el que estoy es considerado esencial.

Si bien desde el principio, sobre todo hasta que se decretaron las medidas más estrictas, nunca hubo problemas de más gente en trenes y demás, si bien también es cierto que pasaban con muchísima más frecuencia.

Cuando se declararon las medidas más severas de confinamiento, la frecuencia de los trenes subió a 19 minutos. Y ya se notaba que los trenes iban más llenos, si bien todavía era fácil mantener la distancia en el tren. Pero, ¿y ahora?

Ahora habrá más gente yendo a trabajar y mirando la frecuencia de los trenes de mañana, sigue siendo de 19 minutos... Así va a ser complicado respetar distancias...

Saludos.


https://www.europapress.es/economia/not ... 42311.html

El servicio de cercanías volverá a ser el mismo que había antes del aumento de las restriccciones de confiamiento, aunque dependerá de cada comunidad ya que en algunos sitios mañana es fiesta
¿Cuánta gente vuelve mañana a trabajar? Me refiero así a grosso modo. En Aragón dicen 40.000 personas.

Saludos.
Que trabajos si son obligatorios a partir del 13 y cuáles no?
@dartoes Ah perfecto, entonces si está bien. Coñe, ya podrían actualizar horarios en la web jajaja.

Saludos.
Básicamente toca trabajar porque no hay dinero, el intento de emitir deuda pública conjunta con la UE fracasó y la otra opción es endeudarnos tanto que acabaríamos hipotecando a nuestros hijos, no hay más.

Ahora toca cruzar los dedos y que todo salga bien.
Planteo un pequeño dilema que tenemos en casa...

¿Pedís o habéis pedido comida a domicilio durante la cuarentena? Nosotros por ahora no lo hemos hecho (ni comida ni nada más la verdad), pero si me paro a pensarlo, veo puntos a favor y en contra en ambos casos...

Por un lado piensas, no pido nada para no "obligar" al currito de turno que tenga que coger la moto para traerme a casa un loquesea. Pero por otro lado también pienso que si no pedimos nada, el restaurante/bar/fastfood no gana un duro y a ese mismo currito lo despiden?

Supongo que al final dependerá de cada trabajador, habrá quienes prefieran no tener que currar y poder quedarse en casa y otros que digan que ellos necesitan/quieren seguir trabajando porque si no se quedan sin nada...

¿Cómo lo véis?
timoney escribió:
kalinhos escribió:619, se adelanta un día el repunte a lo que estimaba...

¿en que te basas con esos datos? ¿que estudio utilizas para estimar tus cifras?


Cojo como base los datos que da el gobierno cada día a eso de las 11.30.

Ojito porque ayer ha habido la mayor cifra de hospitalizados diarios...las estimaciones de aquí a unos días no son nada positivas.
16 de Marzo

Imagen

----------------------------

17 de Marzo

Imagen

+1.987 Positivos diagnosticados
+182 M.
-----------------------------

18 de Marzo

Imagen

+2.538 Positivos diagnosticados
+107 M.
+53 Recuperados
------------------------------

19 de Marzo

Imagen

+3.431 Positivos diagnosticados
+169 M.
+26 Recuperados
----------------------------

20 de Marzo

Imagen

+2.833 Positivos diagnosticados
+235 M.
+478 Recuperados
----------------------------

21 de Marzo

Imagen

+4.946 Positivos diagnosticados
+324 M.
+540 Recuperados
--------------------------

22 de Marzo

Imagen

+3.646 Positivos diagnosticados
+394 M.
+450 Recuperados
------------------------

23 de Marzo

Imagen

+4517 Positivos diagnosticados
+462 M.
+780 Recuperados
---------------------

24 de Marzo

Imagen

+6584 Positivos diagnosticados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo

Imagen

+7.397 Positivos diagnosticados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo

Imagen

+8.578 Positivos diagnosticados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo

Imagen

+7.871 Positivos diagnosticados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Positivos diagnosticados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Positivos diagnosticados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 Positivos diagnosticados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 Positivos diagnosticados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 Positivos diagnosticados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 Positivos diagnosticados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 Positivos diagnosticados
+932 M.
+3.770 Recuperados
------------------------

4 de Abril

Imagen

+7.026 Positivos diagnosticados
+809 M.
+3.706 Recuperados
---------------------------

5 de Abril

Imagen

+6.023 Positivos diagnosticados
+674 M.
+3.861 Recuperados
------------------------

6 de Abril

Imagen

+4.273 Positivos diagnosticados
+637 M.
+2.357 Recuperados
---------------------------

7 de Abril

Imagen

+5.472 Positivos diagnosticados
+743 M.
+2.771 Recuperados
-----------------------------

8 de Abril

Imagen

+6.180 Positivos diagnosticados
+757 M.
+4.813 Recuperados
--------------------------

9 de Abril

Imagen

+5.756 Positivos diagnosticados
+683 M.
+4.144 Recuperados
--------------------------

10 de Abril

Imagen

+4.676 Positivos diagnosticados
+605 M.
+3.503 Recuperados
---------------------------

11 de Abril

Imagen

+4.830 Positivos diagnosticados
+510 M.
+3.441 Recuperados
----------------------------

12 de Abril

Imagen

+4.167 Positivos diagnosticados
+619 M.
+3.282 Recuperados
------------------------------


@accanijo
Kitinz escribió:Planteo un pequeño dilema que tenemos en casa...

¿Pedís o habéis pedido comida a domicilio durante la cuarentena? Nosotros por ahora no lo hemos hecho (ni comida ni nada más la verdad), pero si me paro a pensarlo, veo puntos a favor y en contra en ambos casos...

Por un lado piensas, no pido nada para no "obligar" al currito de turno que tenga que coger la moto para traerme a casa un loquesea. Pero por otro lado también pienso que si no pedimos nada, el restaurante/bar/fastfood no gana un duro y a ese mismo currito lo despiden?

Supongo que al final dependerá de cada trabajador, habrá quienes prefieran no tener que currar y poder quedarse en casa y otros que digan que ellos necesitan/quieren seguir trabajando porque si no se quedan sin nada...

¿Cómo lo véis?


Que al final das pie a que esta gente esté expuesta y por ende la cuarentena se prorrogue hasta el infinito, si nadie consumiera nada que no fuera esencial ayudaría a rebajar esta situación, pero total, mañana salen los curritos y dentro de quince días todo repuntará y el resto a seguir en casita hasta verano, así que da igual intentar hacer un buen gesto si el gobierno te torpedea.
Shionides escribió:Coincido con aquellos que solicitan que la cuarentena se debería ir levantando por regiones y que faltan inspecciones exhaustivas a las empresas que estén operando con trabajadores de forma presencial.


Esta es la cruda realidad. La situacion economicamente es ya insostenible supongo, si no extenderian esto hasta que estuviera todo mejor.
pararapapa2 escribió:Que trabajos si son obligatorios a partir del 13 y cuáles no?



Pues los que se quedaron en casa hace 2 semanas...
Yo pienso que levantar la cuarentena para algunos trabajos está bien, pero en las comunidades con más casos no creo que sea lo mejor, por ejemplo Madrid y eso considero que deberian haberlo prorrogado un poco para que todo el esfuerzo no sea en vano, pero bueno...
Nosotros hicimos un ERTE en restaurante, y ahora los trabajadores no cobran el paro hasta Mayo... Tengo trabajadores desesperados que me dicen que no tienen dinero, tanto escudo social que dicen deberían haber pagado en abril la parte de marzo y no pagar en mayo mes y medio.
Newsorro escribió:Nosotros hicimos un ERTE en restaurante, y ahora los trabajadores no cobran el paro hasta Mayo... Tengo trabajadores desesperados que me dicen que no tienen dinero, tanto escudo social que dicen deberían haber pagado en abril la parte de marzo y no pagar en mayo mes y medio.

Pero las cotizaciones a la SS de los autónomos bien que las han cobrado, lo mismo que la de los asalariados..
Yo voy a dejar por aquí estas 2 Gráficas y ya que cada uno juzgue por si mismo si es conveniente levantar las restricciones mañana y que cada uno vuelva a su trabajo.

Imagen

Imagen


Pista En China (donde la epidemia también se fue de madre totalmente por no hacer controles y cerrar la ciudad hasta que fue demasiado tarda) no permitieron la vuelta al trabajo hasta el día 23 de Marzo de 2020 (independientemente de si te crees o no los datos Chinos lo que debéis mirar es "el momento de la curva epidemiología").

Ahora pongo las de China para que saquéis vuestras conclusiones de si "es" o "no es" conveniente volver.

Imagen

Imagen


Saludos
El jefe de la nación en TV ahora.
Nuestro líder supremo en directo en TV.
A ver que dice
Falconash escribió:Imagen


No lo pillo :-?
@Namco69

Que en un par de semanas estamos fuera, yujuuuuu fiesta, todos a la calle,
.

Notese la ironía.
ahí, tuteando a los periodistas, demostrando cercanía XD XD XD
Newsorro escribió:Nosotros hicimos un ERTE en restaurante, y ahora los trabajadores no cobran el paro hasta Mayo... Tengo trabajadores desesperados que me dicen que no tienen dinero, tanto escudo social que dicen deberían haber pagado en abril la parte de marzo y no pagar en mayo mes y medio.


Se viene un hostion muy gordo este verano para los del sector terciario y dependan del turismo.

Ya desde la Comision Europea hay voces recomendando de que este verano, las familias no hagan vacaciones ni viajen fuera.

Pero de esos que hacen antologia.
Namco69 escribió:Ha dicho algo nuevo?

bla, bla, bla. bla.... y bla, bla,. bla, es que bla, bla y bla
Simultáneamente ahora también el Torra echando las culpas a Madrid pero que tampoco han tenido las mascarillas para el día 14 como decían.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Ha dicho algo nuevo?

bla, bla, bla. bla.... y bla, bla,. bla, es que bla, bla y bla



Unidad, estamos todos remando. No hay regiones. Expertos Expertos Expertos...

Nos vemos la semana que viene [bye]
Sigo tratando de ser positivo, pero cada vez me cuesta más.

Creo que mañana no debería levantarse el confinamiento para trabajos no esenciales, pero poderoso caballero es don dinero. Simplemente porque la mayoría de expertos no lo recomiendan.

Siendo positivo: ahora hay más medios y más concienciación. Pero dejad 2 semanas más a esa gente confinada y no tenemos que esperar a ver qué pasa.

Por otro lado, puedo entender que haya gente que no tenga ningún colchón, pero también creo que existen otros tantos que, habiendo olvidado ya la anterior crisis, siguen viviendo por encima de sus posibilidades. Yo cuando no tenía dinero para viajar o comprar videojuegos no los compraba.

Sobre la oposición me parece lamentable. De Vox ya ni hablo, si por esa gente fuera haríamos vida normal cayese quien cayese. Pero PP y nacionalistas ya es hora de que arrimen el hombro y dejen de tratar de desgastar al gobierno y piensen en la gente. Y lo de Ayuso llegando 2 horas a la reunión por hacerse la foto....
Se ha puesto esto?

https://www.forbes.com/sites/kenrapoza/ ... 2d47885341

Esperemos que sirva para que nos apliquemos el cuento en europa... :/
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Ha dicho algo nuevo?

bla, bla, bla. bla.... y bla, bla,. bla, es que bla, bla y bla

Veo que he hecho bien sudando de su cara ...
pararapapa2 escribió:Simultáneamente ahora también el Torra echando las culpas a Madrid pero que tampoco han tenido las mascarillas para el día 14 como decían.

Sí que las tienen, se han retrasado a petición de las farmacias, que temian que un anuncio tan precipitado las colapsarta, así que les pidieron tiermpo para prepararse.
Namco69 escribió:Ha dicho algo nuevo?


Que está muy orgulloso de todos nosotros, que nos poco "ánimo chicos", que las críticas son bien recibidas (XD) y no sé qué pajadas más porque se repite más que el ajo.
seguipowers escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Ha dicho algo nuevo?

bla, bla, bla. bla.... y bla, bla,. bla, es que bla, bla y bla



Unidad, estamos todos remando. No hay regiones. Expertos Expertos Expertos...

Nos vemos la semana que viene [bye]

Yo sigo esperando saber quienes no esos expertos, porqu eme niegoa creer que expertos de hospitales como la Paz, Clini, Vall d'Hebron,. Carlos III, etc... hayan recomendado eso.

Hoy mismo, en la TVE ha salido un video de médicos y enfermeras de los principales hospitales de Catalunya, pìdiéndoles a la gente que se siga quewdando en casa.
kalinhos escribió:
timoney escribió:
kalinhos escribió:619, se adelanta un día el repunte a lo que estimaba...

¿en que te basas con esos datos? ¿que estudio utilizas para estimar tus cifras?


Cojo como base los datos que da el gobierno cada día a eso de las 11.30.

Ojito porque ayer ha habido la mayor cifra de hospitalizados diarios...las estimaciones de aquí a unos días no son nada positivas.

Entiendo compañero, pero yo del gobierno no me fío ni un pelo, da igual que sea psoe, podemos, pp etc.. lo dejo claro [hallow]
Hereze escribió:
seguipowers escribió:
Hereze escribió:bla, bla, bla. bla.... y bla, bla,. bla, es que bla, bla y bla



Unidad, estamos todos remando. No hay regiones. Expertos Expertos Expertos...

Nos vemos la semana que viene [bye]

Yo sigo esperando saber quienes no esos expertos, porqu eme niegoa creer que expertos de hospitales como la Paz, Clini, Vall d'Hebron,. Carlos III, etc... hayan recomendado eso.

Hoy mismo, en la TVE ha salido un video de médicos y enfermeras de los principales hospitales de Catalunya, pìdiéndoles a la gente que se siga quewdando en casa.

Y quen paga las cosas? nos endeudamos ad eternum? habrá que producir algo, habrá que sacar la economía adelante para los que se queden aquí no mueran de hambre, no? no pensais en eso, no? os quedais con el arbol y el bosque lo dejais de lado?, pensad un poco mas allá de mañana
_osiris_ escribió:
Hereze escribió:
seguipowers escribió:

Unidad, estamos todos remando. No hay regiones. Expertos Expertos Expertos...

Nos vemos la semana que viene [bye]

Yo sigo esperando saber quienes no esos expertos, porqu eme niegoa creer que expertos de hospitales como la Paz, Clini, Vall d'Hebron,. Carlos III, etc... hayan recomendado eso.

Hoy mismo, en la TVE ha salido un video de médicos y enfermeras de los principales hospitales de Catalunya, pìdiéndoles a la gente que se siga quewdando en casa.

Y quen paga las cosas? nos endeudamos ad eternum? habrá que producir algo, habrá que sacar la economía adelante para los que se queden aquí no mueran de hambre, no? no pensais en eso, no? os quedais con el arbol y el bosque lo dejais de lado?, pensad un poco mas allá de mañana

Bueno, los que se contagien por regresar al trabajo, podrán pensar en ese desde la UCI, tendrán bastante tiempo para hacerlo.

Como por culpa d esto volvamos a las andadas y a tener miles de casos diarios, entonces verás que bien le sienta eso a la economía.
Hereze escribió:
_osiris_ escribió:
Hereze escribió:Yo sigo esperando saber quienes no esos expertos, porqu eme niegoa creer que expertos de hospitales como la Paz, Clini, Vall d'Hebron,. Carlos III, etc... hayan recomendado eso.

Hoy mismo, en la TVE ha salido un video de médicos y enfermeras de los principales hospitales de Catalunya, pìdiéndoles a la gente que se siga quewdando en casa.

Y quen paga las cosas? nos endeudamos ad eternum? habrá que producir algo, habrá que sacar la economía adelante para los que se queden aquí no mueran de hambre, no? no pensais en eso, no? os quedais con el arbol y el bosque lo dejais de lado?, pensad un poco mas allá de mañana

Bueno, los que se contagien por regresar al trabajo, podrán pensar en ese desde la UCI, tendrán bastante tiempo para hacerlo.

Como por culpa d esto volvamos a las andadas y a tener miles de casos diarios, entonces verás que bien le sienta eso a la economía.

En lineas generales, como sociedad, mejor que si paramos el pais 2 meses, otra cosa es no pensar como sociedad y pensar individualmente.

Algunos tendremos que exponernos para que esto siga
Hereze escribió:
_osiris_ escribió:
Hereze escribió:Yo sigo esperando saber quienes no esos expertos, porqu eme niegoa creer que expertos de hospitales como la Paz, Clini, Vall d'Hebron,. Carlos III, etc... hayan recomendado eso.

Hoy mismo, en la TVE ha salido un video de médicos y enfermeras de los principales hospitales de Catalunya, pìdiéndoles a la gente que se siga quewdando en casa.

Y quen paga las cosas? nos endeudamos ad eternum? habrá que producir algo, habrá que sacar la economía adelante para los que se queden aquí no mueran de hambre, no? no pensais en eso, no? os quedais con el arbol y el bosque lo dejais de lado?, pensad un poco mas allá de mañana

Bueno, los que se contagien por regresar al trabajo, podrán pensar en ese desde la UCI, tendrán bastante tiempo para hacerlo.

Como por culpa d esto volvamos a las andadas y a tener miles de casos diarios, entonces verás que bien le sienta eso a la economía.


Hay que tener un poco de cabeza y no mandar. A la gente a trabajar así como así por haber parado todo solo 8 días. Están muchos por no decir todos los científicos diciendo que es pronto para que se levanten restricciones pero aquí nuestro gobierno les da igual. Y te lo dice uno que es empresario que tengo una pequeña empresa de Reformas y que por supuesto no voy abrir sabiendo que cada día que paso cerrado es dinero perdido. Pero antes va la salud que el dinero.
74819 respuestas