Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

(mensaje borrado)
zzappa escribió:@thejavigames
La diferencia entre este y los anteriores es la con el sars y el mers quien lo tenia, sus sintomas eran clarísimos y tambien tenian mas mortalidad un 30% el mers el sars ahora mismo no me acuerto, al ser tan mortales y mas detectables, ellos mismos se extinguieron, este "cabroncete" el problema principipal es que tenemos presintomaticos (antes de manifestar la enfermedad estan esparciendo virus) asintomáticos, tienen la enfermedad pero no tienen ningun síntoma, y su infectividad, el R0, se creia que era de unos 3 pero en grandes aglomeraciones puede llegar a 8, si quieres llamarlo gripe, llámalo gripe del 1918, estamos en la misma situación, sin vacunas, al final murieron 50 millones de personas, así que ojo con la segunda oleada, en la del 18 fue la que más mató.

Que va.... que esté controlada es una cosa pero el mers sigue estando ahí, es una enfermedad de los dromedarios que salta al humano y la suerte es que aun no se da el contagio de humano a humano.. pero toodo llegará
La peste bubónica es endémica en Mongolia y tanto en tanto van saliendo algunos casos aunque aislados.
hal9000 escribió:
zzappa escribió:@thejavigames
La diferencia entre este y los anteriores es la con el sars y el mers quien lo tenia, sus sintomas eran clarísimos y tambien tenian mas mortalidad un 30% el mers el sars ahora mismo no me acuerto, al ser tan mortales y mas detectables, ellos mismos se extinguieron, este "cabroncete" el problema principipal es que tenemos presintomaticos (antes de manifestar la enfermedad estan esparciendo virus) asintomáticos, tienen la enfermedad pero no tienen ningun síntoma, y su infectividad, el R0, se creia que era de unos 3 pero en grandes aglomeraciones puede llegar a 8, si quieres llamarlo gripe, llámalo gripe del 1918, estamos en la misma situación, sin vacunas, al final murieron 50 millones de personas, así que ojo con la segunda oleada, en la del 18 fue la que más mató.

Que va.... que esté controlada es una cosa pero el mers sigue estando ahí, es una enfermedad de los dromedarios que salta al humano y la suerte es que aun no se da el contagio de humano a humano.. pero toodo llegará
La peste bubónica es endémica en Mongolia y tanto en tanto van saliendo algunos casos aunque aislados.


corregidme si me equivoco, pero el contagio entre humanos del mers si es posible. no es ni por asomo tan contagioso como el caso que nos toca, pero si es posible. de hecho que corea haya reaccionado mejor que el resto del mundo esta vez, ha sido porque hace 5 años tuvieron un brote que importo un empresario y acabo con la vida de varias personas. todo bastante traumatico porque habia bastante personal sanitario entre las victimas, y que les hizo desarrollar un protocolo para casos futuros que les ha venido muy bien.
Tienes razón, ya se contagia de humano a humano, aunque todavía le cuesta, pero los virus pa eso están... para ir mutando y pillando individuos mas fácilmente infectables hasta que aprenden, mutan o como se llame y nos joden bien jodidos.
Pero lo que si está claro es que los dromedarios son el reservorio de este coronavirus.
Faulkner escribió:Yo no se si habrá una segunda ola (espero que no por dios), lo que si se es que esta semana santa, en plena reclusión nacional, en Murcia (que se sepa, lo mismo se han colado mas) han pillado a 4k madrileños que han venido a las costas de Murcia, a San Javier y Mazarrón para ser mas exactos y esto teniendo en cuenta el estado de alarma.


Fuente?

Soy de Cadiz pero llevo tres años residiendo en Madrid y ya cansa todo el tiempo la misma canción. Gente incivica y desconsiderada hay en TODOS lados.

Este miércoles pasado, en todos los medios poniendo a parir a los madriles por que había atascos en las principales salidas de Madrid. Yo no he dejado de ir a trabajar y es la primera vez que me toca un control en la salida de la A42, así que como coño van a saber si es por todas esas miles de personas que siguen trabajando a diario o si es por gente que se va de "vacaciones"?
Sin ser ingeniero, epidemiólogo, virologo... siendo un simple técnico en electronica y desde la barra de bar de mi casa os digo.

Me reitero en lo dicho sobre hacerme una mascarilla de tela y ponerle un filtro de aire acondicionado de coche.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ?facet=amp

Los fabricantes de coches no tienen que rendir cuentas a sanidad para hacer los filtros de aire acondicionado de los coches, pero ahí está la SEAT queriendo reutilizar 7300 filtros de coches para el personal y diciendo que equivaldrían a ffp2 para las personas de a pie, y que el ministerio les está poniendo trabas a todo.

Si no tengo mascarillas puedo hacerme una de tela y pedir filtros de coches por internet.

Un filtro de las características adecuadas cuesta 15€, te da para 6 mascarillas (comprobado por mí). A 2,50€ un filtro equivalente a mascarilla desechable ffp2 que me puede durar una semana (y pudiendo reutilizar el filtro sabiendo desinfectarlo con vaporeta).

Os dejo enlace al hilo que he creado al respecto con más información.

hilo_mascarillas-de-tela-con-filtro-de-aire-acondicionado-de-coche_2372925

Eso sí, esto es lo que estoy haciendo yo, por lo demás todo bajo vuestra responsabilidad.

Salud a todos.
AlexRow escribió:Una duda simple, si crees que has estado expuesto y estas incubando el virus y tras acabar la incubacion de 7-14 dias no tienes ni tos ni fiebre ni falta de aire, se supone que o no lo tienes o eres asintomatico no? y en este ultimo caso, ¿tienes riesgo de que en dias posteriores si que presentes estos sintomas? o si ya eres asintomatico desde el principio lo vas a seguir siendo hasta que la pases?

Los tiempos de incubación son hasta que se desarrollan síntomas.

Vamos que sino se tienen síntomas en 14 días, es muy improbable que aparezcan ya. De hecho en la inmensa mayoría aparecen en la primera semana.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Una pregunta que yo al menos no he visto por ningún sitio. ¿Se puede tener el covid con solo un síntoma?. Por ejemplo falta de aire o disnea, sensación de falta aire o como que te cuesta meterlo. Yo soy una persona asmática y tomo mi tratamiento pero no tengo fiebre ni tos, pero tengo la sensación que describo. Entonces no se si hay que reunir al menos dos, tres o mas síntomas o con uno ya es suficiente para que te hicieran la prueba.
En mi pueblo el propio ayuntamiento a dado hoy permiso par que dos coches con cuatro personas (dos en cada coche) para que salga a animar el pueblo, uno de los coches con un remolque y DJ. Todos con su debida protección.
Aún así, no se si soy yo un amargado pero me parece lamentable, luego querrán que la gente se tome en serio el confinamiento.

En fins, esto me lleva a pensar que que suerte que vivo en un sitio que no tengo ni vecinos DJ's ni nadie sale a hacer el canelo por las calles. Solo los paseadores de perro de turno y poco más.
darkandrew1989 escribió:Una pregunta que yo al menos no he visto por ningún sitio. ¿Se puede tener el covid con solo un síntoma?. Por ejemplo falta de aire o disnea, sensación de falta aire o como que te cuesta meterlo. Yo soy una persona asmática y tomo mi tratamiento pero no tengo fiebre ni tos, pero tengo la sensación que describo. Entonces no se si hay que reunir al menos dos, tres o mas síntomas o con uno ya es suficiente para que te hicieran la prueba.

Si eres asmático (yo también lo soy) y después de tomarte tu antiestamínico y/o inhalador y no hace efecto, no lo dudes, llama.

En cada persona actua de manera distinta, a unos les da fiebre a otros no, otros les oscultan los pulmones, suenan limpio y hacen una placa y tienen pulmonia bilateral, otros les da por diarrea, hasta a otros les da por desorientación, no tardes y llama si te pueden hacer una placa y descartarlo será lo mejor,
Elkri escribió:
Faulkner escribió:Yo no se si habrá una segunda ola (espero que no por dios), lo que si se es que esta semana santa, en plena reclusión nacional, en Murcia (que se sepa, lo mismo se han colado mas) han pillado a 4k madrileños que han venido a las costas de Murcia, a San Javier y Mazarrón para ser mas exactos y esto teniendo en cuenta el estado de alarma.


Fuente?

Soy de Cadiz pero llevo tres años residiendo en Madrid y ya cansa todo el tiempo la misma canción. Gente incivica y desconsiderada hay en TODOS lados.

Este miércoles pasado, en todos los medios poniendo a parir a los madriles por que había atascos en las principales salidas de Madrid. Yo no he dejado de ir a trabajar y es la primera vez que me toca un control en la salida de la A42, así que como coño van a saber si es por todas esas miles de personas que siguen trabajando a diario o si es por gente que se va de "vacaciones"?


Fuente escrita te puedo dar del periódico digital laopiniondemurcia pero lo que he mencionado ha salido de boca de 2 concejales, si encuentro noticia escrita paso link.

Cuando dices que como van a saber si son personas que van a trabajar o que se va de vacaciones, gilipollas los de la GC o PN no creo que sean, cuando paran coches cargados de gente, con el maletero lleno y matrícula de Madrid, creo y espero no equivocarme que a Murcia no van a trabajar.

Y si, gente incívica hay en todos lados por supuesto, hace no mucho me pasaron un video de un anormal vestido de dinosaurio andando como si nada al lado del corte inglés en Murcia capital, en pleno confinamiento para hacer la gracieta o el viejo este sale en el famoso video que supuestamente va a Torrevieja a pegarle el coronavirus a la gente, aunque éste último yo creo que era mas gilipollez que otra cosa eso si, creo que le han trincado también [+risas] .

Yo es que no entiendo la frase "Quédate en casa" a no ser que sea para algo indispensable como ir a comprar, trabajar etc., para salir/veranear ya habrá tiempo.
@Faulkner

A que te refieres con lo de "matrícula de Madrid"?
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Es una pena que vaya quedando menos para que todo esto se acabe. [decaio]
hola!

Sabes si se están notando crisis en los países vendedores de petróleo por bajar el consumo?

Saludos!
ziu escribió:hola!

Sabes si se están notando crisis en los países vendedores de petróleo por bajar el consumo?

Saludos!


Yo he leido en las noticias que han bajado la producción un % para que el precio no se desplome, irán por hay los tiros..

Saludos!
darkandrew1989 escribió:Una pregunta que yo al menos no he visto por ningún sitio. ¿Se puede tener el covid con solo un síntoma?. Por ejemplo falta de aire o disnea, sensación de falta aire o como que te cuesta meterlo. Yo soy una persona asmática y tomo mi tratamiento pero no tengo fiebre ni tos, pero tengo la sensación que describo. Entonces no se si hay que reunir al menos dos, tres o mas síntomas o con uno ya es suficiente para que te hicieran la prueba.


Yo diría que se puede tener 1 solo síntoma, como lo mismo que un gran porcentaje son asintomáticos y no saben que lo tienen o lo han pasado ya. Cada cuerpo es un mundo, hay gente que lo pasa muy mal, la tos le dura 1 mes, fiebre alta, problemas de respiración / ahogo, incluso en pequeños casos también diarrea, otros en cambio lo pasan levemente como una "pequeña gripe", hay de todo...

Aun así si eres asmático, estamos en época de alergia, puede ser que no tengas nada (yo también lo era de pequeño pero en ese aspecto mejoré bastante a medida que me fui haciendo mayor) pero bueno en eso tu te conocerás mejor, si esa sensación de falta de aire te ocurre muy a menudo o en X épocas o por el contrario rara vez.

Eso si, no te creas que hacen pruebas / test tan fácilmente, en muchas comunidades/ciudades a no ser que estés muy muy grave, tanto como para que te ingresen, no las suelen hacer.
Faulkner escribió:
Y si, gente incívica hay en todos lados por supuesto, hace no mucho me pasaron un video de un anormal vestido de dinosaurio andando como si nada al lado del corte inglés en Murcia capital, en pleno confinamiento para hacer la gracieta o el viejo este sale en el famoso video que supuestamente va a Torrevieja a pegarle el coronavirus a la gente, aunque éste último yo creo que era mas gilipollez que otra cosa eso si, creo que le han trincado también [+risas] .


La policia de Elche ha confirmado por twitter que ese video es un bulo.

https://twitter.com/policiaelche/status ... 28705?s=19

Pero tengo conocidos en Santa Pola que dicen que sí, que han venido un montón de madriles.
chechi32 escribió:
ziu escribió:hola!

Sabes si se están notando crisis en los países vendedores de petróleo por bajar el consumo?

Saludos!


Yo he leido en las noticias que han bajado la producción un % para que el precio no se desplome, irán por hay los tiros..

Saludos!


https://www.ejemplos.co/25-ejemplos-de- ... -de-lugar/
Patchanka escribió:
Faulkner escribió:
Y si, gente incívica hay en todos lados por supuesto, hace no mucho me pasaron un video de un anormal vestido de dinosaurio andando como si nada al lado del corte inglés en Murcia capital, en pleno confinamiento para hacer la gracieta o el viejo este sale en el famoso video que supuestamente va a Torrevieja a pegarle el coronavirus a la gente, aunque éste último yo creo que era mas gilipollez que otra cosa eso si, creo que le han trincado también [+risas] .


La policia de Elche ha confirmado por twitter que ese video es un bulo.

https://twitter.com/policiaelche/status ... 28705?s=19


https://maldita.es/malditobulo/2020/04/ ... agiar/?amp

Por lo que parece, ese señor llevaba en Torrevieja desde enero y grabó el vídeo para hacer la gracia. Por eso todo lo que dice en ese vídeo es mentira.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
baronluigi escribió:

Lo vi el otro día, muy bueno.
TeFaltaTefal escribió:Es una pena que vaya quedando menos para que todo esto se acabe. [decaio]

No te entendí.

Sobre medios de tv ni caso decía uno que en verano podremos salir guardando distancia y sin mascarilla no falta el que piensa que el 26 terminará todo y a la vida normal.

Luego pesaditos con los niños y clases que son gran foco de contagio
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
TeFaltaTefal escribió:Es una pena que vaya quedando menos para que todo esto se acabe. [decaio]

¿Pena por qué? En tal caso mejor, ¿no?
Linhardt escribió:
TeFaltaTefal escribió:Es una pena que vaya quedando menos para que todo esto se acabe. [decaio]

¿Pena por qué? En tal caso mejor, ¿no?
eso mismo digo yo, menuda pesadilla a ver cuando termina..
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Linhardt escribió:
TeFaltaTefal escribió:Es una pena que vaya quedando menos para que todo esto se acabe. [decaio]

¿Pena por qué? En tal caso mejor, ¿no?


Bajo mi punto de vista, los seres humanos amaestrados y encerrados en sus jaulas (casas) están mucho mejor.

Solo hay que ver que bien sienta respirar ahora el aire de la calle... ¿Se siente mucho mas puro verdad? [Ooooo]
si se aprovechara lo aprendido para tener un pais mejor, mas limpio, mas respetuoso con la naturaleza, una sanidad mejor y mas preparada...
pero no va a pasar, podeis tener claro que dentro de 15 años en la proxima que se lie vamos a estar igual y que los politicos, incluidos esa oposicion de chichinabo que ha demostrado ser y que no hubiera hecho nada diferente, salvo pagarle a los periodicos, como en la junta de andalucia.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-09/ ... virus.html
TeFaltaTefal escribió:
Linhardt escribió:
TeFaltaTefal escribió:Es una pena que vaya quedando menos para que todo esto se acabe. [decaio]

¿Pena por qué? En tal caso mejor, ¿no?


Bajo mi punto de vista, los seres humanos amaestrados y encerrados en sus jaulas (casas) están mucho mejor.

Solo hay que ver que bien sienta respirar ahora el aire de la calle... ¿Se siente mucho mas puro verdad? [Ooooo]

A decir verdad el ser humano es el verdadero virus mortal del planeta.
Ya empezamos otra vez...
LaGarrota escribió:si se aprovechara lo aprendido para tener un pais mejor, mas limpio, mas respetuoso con la naturaleza, una sanidad mejor y mas preparada...
pero no va a pasar, podeis tener claro que dentro de 15 años en la proxima que se lie vamos a estar igual y que los politicos, incluidos esa oposicion de chichinabo que ha demostrado ser y que no hubiera hecho nada diferente, salvo pagarle a los periodicos, como en la junta de andalucia.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-09/ ... virus.html

Y pones un artículo de un periódico afín a quien gobierna... Si son todos iguales. Da igual el partido. Aquí los perjudicados claramente somos el pueblo y sobre todo los sanitarios que están en primera línea de fuego a los que se les ha dejado expuestos cual soldado en frente sin balas.
_osiris_ escribió:
Freestate escribió:
[erick] escribió:Volvemos al primer estadio del confinamiento, los comercios no esenciales cerrados, la industria puede trabajar. Y el resto de gente en casa teletrabajando o de ERTE

Que haya un movimiento de personas ahora y que se contagien unas pocas de forma controlada es bueno para ir pasando la enfermedad.

Lo que nuestra sanidad no puede soportar es un contagio masivo de personas.


Para los dias 22/23/24 de este mes veras que POCAS NUEVAS HABRA y que CONTROLADO.....

Reabrir actividad cuando nuestras cifras estan mas sesgadas que su puta madre y sin protecciones obligatorias y disponibles para todo el mundo no es mas que una medida desesperada para no joder mas la economia, pero va a servir para hundirnos mas en la mierda.

Que pais de mierda joder, salen todas nuestras verguenzas en tropel, falta de capacidad industrial, mediocridad extrema de politicuchos, tejido economico mas vulnerable que un pedo de pulga....

Y que propones? que se hunda el pais hasta que no haya mas contagiados? cojones con quejarse todo el puto dia sin aportar nada mas que mierda, aportad algo, coño, trabajo, impuestos, cumplir las normas, lo que sea


Que narices sabras lo que he aportado yo. De entrada en mi localidad en cuanto salieron 2 casos movi cielo y tierra para que el alcalde cerrase absolutamente toda instalacion municipal. Me parti el culo para que todo el mundo estuviera avisado de la que venia y consiguiera EPIS antes de que no quedase ni una. He puesto en contacto a los trabajadores de residencias de ancianos y asistencia a domicilio con otro contacto que les podia suministrar epis cuando seguian sin tener a pesar de haber contagiados ya seguian esperando por parte de ayuntamiento, generalitat y gobierno. Por no hablar de que les hemos inflado las narices del primer al ultimo supermercado para que los jefes espabilasen y no hubiera ni uno solo abierto sin tener a sus trabajadores protegidos bajo amenazas de huelgas,bajas o mandar a inspeccion de trabajo o sanidad a la voz de ya.

La puta realidad es que no se puede abrir ningun negocio sin medidas de seguridad sin que eso provoque un subidon de casos y que la cosa se alargue mucho mas. La realidad del virus es tozuda y me parece muy vergonzosa la pinza de presion por parte de muchos empresarios para abrir a toda costa sin que hayan conseguido epis por su cuenta, hay millones de trabajadores y empresarios que han movido cielo y tierra para conseguir mascarillas y que se lo han tomado en serio, mientras otros solo ven el dinero que estan perdiendo y despues de un mes lo unico que saben hacer es echarle la culpa al gobierno y esperar que les solucione la papeleta. Ya llevamos un puto mes de encierro, es totalmente inaceptable que alguien reinicie actividad sin medidas de seguridad, me parece patetico que se siga echando las culpas al de al lado o arriba cuando todo el mundo tiene la cabeza para algo mas que ponerse el gorro y dispone de cash para conseguir epis, aunque quizas tenga que pagarlas a un sobreprecio. El jefe de mi madre que tiene una simple empresa de limpieza, una pequeña pyme, ya se preocupo de conseguir mascarillas a precio normal hace 4 semanas, me tengo que creer que el florentino de turno, que mueve millones en material de obra o que esta acostumbrado a tratar con decenas de proveedores ha sido incapaz de hacer algo mas que cagarse en la puta del gobierno de rojos?

Soy muy consciente del daño economico de cada dia de paron, lo que pasa es que el empresario necio se piensa que va a solucionar algo abriendo antes de tiempo y recrudeciendo la situacion, si hubieramos alargado el cierre total 15 dias mas a final de mes tendriamos la situacion totalmente controlada dada la tendencia de reduccion de casos y altas, Estariamos a unos niveles muy bajos, quizas con apenas 30.000 casos activos y para mediados de mayo se podria reiniciar actividad con plenas garantias, por levantar el cierre total antes de tiempo va a haber un rebrote que nos va a llevar a estar parados hasta junio-julio destrozando cualuquier posibilidad para la temporada turistica de verano.
(mensaje borrado)
TeFaltaTefal escribió:Bajo mi punto de vista, los seres humanos amaestrados y encerrados en sus jaulas (casas) están mucho mejor.

Solo hay que ver que bien sienta respirar ahora el aire de la calle... ¿Se siente mucho mas puro verdad? [Ooooo]

Si, ya veras lo puro que se siente cuando no tengas, ni comida, ni agua, ni gas, ni electricidad.... ni hospitales, etc.
Menuda hostia de realidad te vas a meter cuando descubras que el dinero no crece en los árboles.
Solo date cuenta que lo "no" esenciales volvemos el día 12

EDIT
También es posible que tenga el sarcastrometro estropeao [Ooooo]
Aquí un artículo de la Vanguardia, que dice que el virus en algunos casos deja daños en el corazón.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html
TeFaltaTefal escribió:
Solo hay que ver que bien sienta respirar ahora el aire de la calle... ¿Se siente mucho mas puro verdad? [Ooooo]


Pies no lo sé... llevamos sin pisar la calle un mes
timoney escribió:Aquí un artículo de la Vanguardia, que dice que el virus en algunos casos deja daños en el corazón.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html

Es extraño... En algunos países parece que ha subido el número de infartos y en España ha bajado. Desde luego, aún no hay evidencias pero hay que seguir investigando.
Hereze escribió:


acaso han quitado el permiso por defuncion?
eolpxw escribió:
timoney escribió:Aquí un artículo de la Vanguardia, que dice que el virus en algunos casos deja daños en el corazón.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html

Es extraño... En algunos países parece que ha subido el número de infartos y en España ha bajado. Desde luego, aún no hay evidencias pero hay que seguir investigando.

La sal de tanta comida en lata...
No, ni idea, pero sí que pensé cuando vi que gente se llevaba a casa tal cantidad de conservas, en la burrada de sal que se iban a meter dentro...
Hereze escribió:


Pues fácil: que pida el lunes que le hagan una ecografía a sus padres y así simulan que tienen vida :).
(mensaje borrado)
Dolce escribió:
Hereze escribió:


acaso han quitado el permiso por defuncion?

Se refiere a que en muichos hospitales no te dejan estas con tusa padres en sus últimos momentos de vida, sin embargo si que te dejan estar con tus compañeros de trabajo.
Hereze escribió:
Dolce escribió:
Hereze escribió:


acaso han quitado el permiso por defuncion?

Se refiere a que en muichos hospitales no te dejan estas con tusa padres en sus últimos momentos de vida, sin embargo si que te dejan estar con tus compañeros de trabajo.


Es normal, los hospitales son focos de infección, y estamos en una pandemia mundial.. Si se permite trabajar es por que es imprescindible para vivir, si no, no se permitiría.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
Dolce escribió:
acaso han quitado el permiso por defuncion?

Se refiere a que en muichos hospitales no te dejan estas con tusa padres en sus últimos momentos de vida, sin embargo si que te dejan estar con tus compañeros de trabajo.


Es normal, los hospitales son focos de infección, y estamos en una pandemia mundial.. Si se permite trabajar es por que es imprescindible para vivir, si no, no se permitiría.

Ya, verás de que le sirve a uno trabajar como se infecte, seguro que tendrá entonces una vida de narices.

En fin, cuando tengamos una segunda oelada de contagios no pasará nada, todo por el bien de la economía.
Dolce escribió:
Hereze escribió:


acaso han quitado el permiso por defuncion?


No te dejan despedirte del familiar, ni vivo, ni muerto (no puedes velarlo) y en el entierro, solo pueden estar tres, no vaya a ser que te contagies. Eso si, para ir a trabajar no hay ningún problema de que te contagies.

Si es de residencia la cosa puede ser mas sangrante: tu imagínate tener ahí un familiar porque por la razón que sea no lo puedes tener en casa y al que visitas prácticamente todos los días para acompañarle y que no se sienta solo/sola. De repente, no te dejan ir, ni te ponen en contacto de ninguna manera. Todo esto sin que esté enfermo/enferma todavía. Que acaba muriendo solo/sola y tu, en tu casita bajo pena de multa gorda o ir a prisión.

Esto ya conté que le pasó a mi chica, a la que por cierto, no veo desde hace una mes porque como no vivimos en la misma casa, aún no me he ganado el privilegio de poder contagiarla que otros tenéis con vuestras mujeres, hijos o abuelos. Eso si, si vas en transporte público a trabajar y no puedes mantener una distancia mínima de seguridad. no te preocupes que el gobierno "dice" que va a proporcionar un tipo de mascarilla nueva con el que tranquilizarte si te contagias. Y si estás en una cola de 200 personas para comprar (en mi barrio son así) tampoco pasa nada y con mantener 1 metro de distancia o a lo sumo dos, ya vas servido. Y trabajando, codo con codo con el compañero, porque no puede ser de otra manera y así se asume.

La cosa no va de evitar contagios realmente: cuanto mas se contagien mejor y antes llegaremos a eso que llaman "inmunidad de grupo". ¿Y los que mueran?. Pues gente que era demasiado débil por algún motivo para resistir la enfermedad. Solo importa que te contagies por algún motivo que les interese al gobierno (trabajar y comprar, para que no se hunda la economía) y no por un motivo que tu consideres importante (despedirte de un familiar, o consolar a tu chica en un momento en que lo está pasando mal por perder a ese familiar de la manera que lo ha perdido). Incluso si ese motivo personal se puede realizar con las mismas o mejores protecciones que lo segundo. Eso y que la sanidad aguante lo suficiente para que los muertos parezca que no se mueren por incompetencia y negligencia criminal del gobierno.
Mi abuela lo contrajo en su residencia la semana pasada. Por suerte parece que la está superando.

Y digo por suerte porque cuando nos avisaron del positivo poco más y nos dijeron que como tiene más de 80 y Alzheimer avanzado si se complicaba la sedarían y ya está. Que poca humanidad.
Martajuru escribió:Mi abuela lo contrajo en su residencia la semana pasada. Por suerte parece que la está superando.

Y digo por suerte porque cuando nos avisaron del positivo poco más y nos dijeron que como tiene más de 80 y Alzheimer avanzado si se complicaba la sedarían y ya está. Que poca humanidad.

Esto te hace reflexionar lo siguiente: Si personas que cotizaron a la SS +40 años largos, son tratados como un residuo, cómo creen los jóvenes actuales*** con 30**** años cotizados cuando se jubilen?.
Directamente soylent green / red?

*** Llegar a viejo es cuestión de tiempo.
**** Con suerte.
Hereze escribió:
Dolce escribió:
Hereze escribió:


acaso han quitado el permiso por defuncion?

Se refiere a que en muichos hospitales no te dejan estas con tusa padres en sus últimos momentos de vida, sin embargo si que te dejan estar con tus compañeros de trabajo.


pisar un hospital hoy en dia es querer conseguir todas las papeletas para contagiarte, aun asi, si has perdido a tu padre un domingo, tienes 2 dias de luto minimo, por lo que si TU QUIERES, no tienes que ir a trabajar al dia siguiente como indica
creo que hoy en dia en españa nadie esta obligado a ir a trabajar, siempre tienes la opcion de dimitir y vivir del aire supongo
despues de un mes de estado de alarma, como puede ser que la gente no entienda que si el pais no funciona, no nos matara el virus, pero nos moriremos de hambre...
dejad de ser hipocritas, tomad todas las precauciones que podais en el trabajo y listo

@Estwald
saltate el estado de alarma, organiza un velatorio con toda la familia y amigos, asi os podreis despedir como quereis, eso si, quiza en lugar de un velatorio teneis que hacer varios en poco tiempo si os infectais todos y teneis mala suerte
74819 respuestas