Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Aqui donde resido, pueblo de 70.000 habitantes cerca de Madrid, la gente en sus casas, solo se ve gente en la calle sola sacando al perro, autobuses vacios, escasisimos coches y unicamente colas para comprar en los supermercados, la gente guardando espacios y con mascarillas y guantes. No se, creo que en la mayoria de lugares estamos cumpliendo bien el confinamiento. Evidentemente tontos hay en todos lados, pero creo que España esta cumpliendo de sobra y si nos comparamos con otros paises similares, incluso mejor aun.

Por supuesto es deporte nacional criticarnos a nosotros mismos y pensar que este es el unico pais del mundo donde hay cuñaos y todo eso, pero no, no es asi.
Y que el rollo de los anticuerpos desarrollados no esta para nada claro, pero nada de nada ....
angelillo732 escribió:
cloud_cato escribió:
angelillo732 escribió:
Pero en EEUU la comunidad negra y Latina son los que más la están sufriendo.


Porque esas comunidades son mayoría entre las que no disponen de seguro sanitario, ni trabajo, por lo que no acuden a los hospitales.

Obama intentó instalar un sistema de sanidad universal y se le tiraron al cuello.

A Trump le viene bien el virus, para bajar el número de inmigrantes...


Si pero eso nos dice que les afecta igual que a cualqueira.


Igual genéticamente no es lo mismo un negro de EE.UU que un subsahariano, que en teoría eran los que decían que estaban siendo (aparentemente) menos afectados en Italia.


Krueger escribió:
Namco69 escribió:
ASUSKhan escribió:El volcán Krakatoa, considerado el más peligroso del mundo, entra en erupción
Su última erupción fue en 1883 dejando casi 40.000 muertos.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... nesia.html

Estáis seguros de que la naturaleza no está intentando acabar con nosotros?


A veces pienso que si los humanos fueramos como un virus, los virus serían como los glóbulos blancos que tiene el planeta para curarse de nuestra infección.

De momento seguimos reproduciéndonos y organizándonos en colonias insostenibles. Se podría decir que el sistema inmunológico de la Tierra no puede con nosotros [hallow]


Esto que dices me parece interesante, porque realmente es elevar el pensamiento más allá de lo básico. Cuando aquí se habla de elegir a quién atender por "supervivencia de la especie"... No dejan de entrarme escalofríos.

Realmente la mentalidad humana funciona de una manera bastante oscura. Primero lo que nos importa son las personas que nos rodean y que "dan sentido" a nuestras vidas. Luego la gente de nuestros barrios/comunidades y, a continuación, los que están bajo la bandera de un mismo país (ese patriotismo clásico que no falte). Y, dentro de todas estas discriminaciones (porque, al final son eso), los de nuestra raza primero, los que se parecen a nosotros primero, los "productivos" primero... No nos importa ni lo que pase en la casa del vecino de enfrente y mucho menos nos importa una mierda lo que pase en la otra punta del mundo (de ahí el "sólo es una gripe que está a miles de kilómetros").

Si un virus se convirtiera en un ser vivo complejo como somos los humanos, no me imagino cómo podrían parecerse más a lo que ya somos. Si un virus se propaga con la facilidad de este coronavirus, lo vemos de forma negativa y lo calificamos con palabras como "peste" o "plaga". Si eso mismo lo hacemos los humanos entonces lo vemos con otros ojos y ya eso pasa a ser "superviviencia de la especie" o "progreso". Imagino que exactamente esto mismo lo estará pensando (si pudiera) el SARS-CoV-2 en estos momentos...

Pero claro, haz que las personas piensen, aunque sea por un momento, que en realidad no son los "buenos" del universo... si no que son la "plaga" o que simplemente son uno más... No es un pensamiento que la gente vaya a aceptar ni por un segundo.


En cuanto al debate de si salvar antes a una persona de 80 años o a una de 40 años... Si realmente todos los estudios, formación y capacidad de un médico van a resumirse en esa situación en echar un ojo al DNI... Entonces es que el sistema falla por todas partes y desde la misma base.


Un saludo.
Freestate escribió:
[erick] escribió:Volvemos al primer estadio del confinamiento, los comercios no esenciales cerrados, la industria puede trabajar. Y el resto de gente en casa teletrabajando o de ERTE

Que haya un movimiento de personas ahora y que se contagien unas pocas de forma controlada es bueno para ir pasando la enfermedad.

Lo que nuestra sanidad no puede soportar es un contagio masivo de personas.


Para los dias 22/23/24 de este mes veras que POCAS NUEVAS HABRA y que CONTROLADO.....

Reabrir actividad cuando nuestras cifras estan mas sesgadas que su puta madre y sin protecciones obligatorias y disponibles para todo el mundo no es mas que una medida desesperada para no joder mas la economia, pero va a servir para hundirnos mas en la mierda.

Que pais de mierda joder, salen todas nuestras verguenzas en tropel, falta de capacidad industrial, mediocridad extrema de politicuchos, tejido economico mas vulnerable que un pedo de pulga....


Italia lo está haciendo así y no les va mucho mejor en contagios y muertes, pero ya verás cuando quieran salir a la calle y retomar la economía del país...

Me lo cuentas en un año, donde estamos cada uno.

Ya lo he dicho, esto no se acaba controlando está oleada, en unos meses habrá otra y tenemos que acostumbrarnos a llevar una vida más o menos normal, con el virus entre nosotros.

El problema del virus es que satura los hospitales pero, si conseguimos controlar esa saturación, todo estará bien.
Yo no se por qué os parece tan mal que dejen volver a trabajar a una parte de la población. Acabo de salir a comprar (10 días sin pisar la calle ni para bajar la basura) y en el super los 5 que estaban delante de mi ha gastado el que más, 4 euros y medio. En la calle peña en bici, viejos paseando (está lloviendo), en el super ni distancias de seguridad, ni guantes ni pollas... mucho protestar pero esto es una pantomima. Luego le pregunto a un amigo que regenta un super en Granada y me cuenta que tiene más clientes paseando que comprando de verdad, incluso algunos le dicen que solo van a pasear por la tienda para que no los multen. Así que a mi sinceramente, me la suda. Yo seguiré en mi casa porque teletrabajo, pero es que me importa 3 cojones que vayan a currar o que se tiren de un puente. Si hay algo que no soporto es a los hipócritas.

Luego a echarle la culpa de todo al gobierno, que lo de responsabilizarse cada uno de lo suyo si eso para otro día. Es que tiene cojones. Encima con el cabreo que me he agarrado yo solo me he olvidado de comprar hielo para mis cubatas caseros, hostias xD

Y ahora estoy pinchando el disco nuevo de los Strokes a todos los vecinos. Hasta los cojones de que me despierten cantando a voces o con gitanadas a las 11 de la mañana cuando me he acostado a las 7 después de trabajar. Pues ahora voy a joderle la siesta a mas de uno. Y pagarán justos por pecadores, me la come, llevo un mes pagando yo. Mañana se me habrá pasado y volveré a ser buena gente pero ahora mismo estoy crispado y no me sale de la polla.

Para rematar, hoy el tontopollas del vecino estaba intentando abrirme la puerta de casa. Salgo cuchillo en mano (para intimidar, no estoy tan girado aún) y casi lo mato del susto y me dice que se ha equivocado de puerta. ¿Por qué? Porque el piso de al lado mío no es su residencia habitual. No se de dónde cojones viene ni me importa, le he llamado retrasado y le he dicho que si se vuelve a equivocar ya sabe lo que hay y he cerrado.

Primera vez en un mes que consiguen sacarme de mis casillas. Me estoy tomando un copazo y escuchando a los strokes (por cierto, discazo!!) para relajar.

Venga, buen finde a todos.
nERon93 escribió:
Hereze escribió:A mi me dice un médico que tienen que dejar morir a mi padre de 75 para salvar a un quinqui de 25 y vamos me presento de nuevo con la escopeta de caza


A mi me matan a mi pareja de 28 por intentar salvar a uno de 80 y también pillo escopeta...

Tengo muchos familiares ancianos y lloraría como la que más si les pasa algo, pero soy consciente de que más tarde o más temprano va a ocurrir

Parece que no entendéis que hay que usar la cabeza y no el corazón

Si hay diez personas y cinco respiradores, y metes a cinco de 80 años en vez de a cinco que ronden los 30-40, estás MATANDO a los diez en vez de salvar a cinco. Todo el mundo tiene familia y seres queridos, dejad de hacer demagogia con ello...


Linhardt escribió:Una pregunta, ¿en China ya han levantado confinamiento y se puede volver a hacer vida normal?

Parece que sí, por lo que he visto en vídeos de gente que vive allí ya se ha levantado confinamiento y están trabajando hasta los comercios menores, aunque toda información de China hay que cogerla con pinzas.

Esque cada uno mira para lo suyo es así de simple tenga la edad que tenga, por eso da igual como nos pongamos uno dirá su padre otro su hijo ect... hombre dudo que pase aquí la sanidad es bastante buena y no está corrupta como en Italia aparte de mala, aquí lo que pasó pues fue el colapsado sanitario por el tonto de Sánchez.

No es lo mismo que te quiten el respirador a que lo dones nos pongamos como nos pongamos, si lo donas o cedés por voluntad propia no ocurre nada pero si es el caso contrario puedes llevar al Medico a la cárcel.

Te pongo un ejemplo haces una compra y llega otro, el también lo quiere.. se lo cederias pues no, es sencillo el humano es egoísta por naturaleza igual que cualquier especie.

Luego aparte que la gente mucha ni lo agradece, esque lo de la escopeta pues como si vas a quitarle tu el respirador al padre de uno sacará otra escopeta y la ley del más fuerte.

No es demagogia es sentido común mirar por lo tuyo.

Cambiando de tema dicen en.Italia de que hace años China trabajaba en un virus de murciélago y usa suspendió la finanzacion por la peligrosidad, desconozco si sea cierto.

También que en korea del sur a reportado más de 90 casos hasta el viernes 10 de abril de pacientes reactivados, eso que decían de inmunidad... Ya pueden sacar cura rápido porque de nada sirve que te cures.

Vi una noticia de msn encuesta valenciana en la que ponía que 1 de cada 4 avitantes no podría Guardar confinamiento de forma efectiva, con lo manipuladas que están muchas noticias no me lo creo mucho aunque seria una mínima parte.


A mi eso de meter gente asintomática en otros sitios juntos cuando pueden curarse perfectamente en casa me parece un asesinato, ahí todos juntitos y que pilles más carga viral entre unos y otros para ponerte peor y no contrarlo como cuando más de uno entró a un hospital en estado normal todo colapsado y salió peor. Estos,del psoe están tontos y casado vaya lameculos.. Dudo que lleven acabó esta medida porque los jueces van a tener trabajo indefinido [+risas] eso y más de uno sacando la escopeta [carcajad]
Esto es lo de siempre, si nos confinan porque "eso no funciona", cuando funciona y se plantea comenzar a desescalar una situación tan dura, que por qué no seguimos confinados hasta que todo pase.

Soluciones EOL.
Parar un país así como lo hemos hecho, no se ha hecho ni en tiempos de guerra con los enemigos invadiéndote la ciudad vecina o incluso tu propia ciudad, o con bombas cayendo, la gente, seguía yendo a currar. Quiero decir, nosotros no vamos a tener nada que reconstruir, podemos permitirnos un paro, pero tampoco puede ser tan largo y tal total, hay que bajar el ritmo....
Veo bien que se empiece a reactivar un poco, si nuestra sanidad no podía sostener el virus, nuestro mano de obra si podía, quiero decir, si un trabajador lo pilla, se le sustituye en 3 minutos, pero el problema es que se satura el sistema sanitario y no te pueden atender......., una vez se controle eso, a rotar currantes enfermos, todos vamos a tener que pasarlo en algún momento a no ser que salga una vacuna. Virus anteriores sin vacuna han tardado hasta 10 años en pirarse ellos solos y luego con diferentes brotes.

Lo mas probable es que salga un tratamiento efectivo mas que una vacuna en si.
SMaSeR escribió:Parar un país así como lo hemos hecho, no se ha hecho ni en tiempos de guerra con los enemigos invadiéndote la ciudad vecina o incluso tu propia ciudad, o con bombas cayendo, la gente, seguía yendo a currar. Quiero decir, nosotros no vamos a tener nada que reconstruir, podemos permitirnos un paro, pero tampoco puede ser tan largo y tal total, hay que bajar el ritmo....
Veo bien que se empiece a reactivar un poco, si nuestra sanidad no podía sostener el virus, nuestro mano de obra si podía, quiero decir, si un trabajador lo pilla, se le sustituye en 3 minutos, pero el problema es que se satura el sistema sanitario y no te pueden atender......., una vez se controle eso, a rotar currantes enfermos, todos vamos a tener que pasarlo en algún momento a no ser que salga una vacuna. Virus anteriores sin vacuna han tardado hasta 10 años en pirarse ellos solos y luego con diferentes brotes.

Lo mas probable es que salga un tratamiento efectivo mas que una vacuna en si.
opino parecido más que vacuna sacaran fármacos o tratamientos es más hay algunos efectivos unos en fase de pruebas con buenos resultados en pacientes aquí en España, lo malo es que puedes volver a contagiarte aunque te curaras bien sin síntomas y efectos secundarios del virus.
SMaSeR escribió:Parar un país así como lo hemos hecho, no se ha hecho ni en tiempos de guerra con los enemigos invadiéndote la ciudad vecina o incluso tu propia ciudad, o con bombas cayendo, la gente, seguía yendo a currar. Quiero decir, nosotros no vamos a tener nada que reconstruir, podemos permitirnos un paro, pero tampoco puede ser tan largo y tal total, hay que bajar el ritmo....
Veo bien que se empiece a reactivar un poco, si nuestra sanidad no podía sostener el virus, nuestro mano de obra si podía, quiero decir, si un trabajador lo pilla, se le sustituye en 3 minutos, pero el problema es que se satura el sistema sanitario y no te pueden atender......., una vez se controle eso, a rotar currantes enfermos, todos vamos a tener que pasarlo en algún momento a no ser que salga una vacuna. Virus anteriores sin vacuna han tardado hasta 10 años en pirarse ellos solos y luego con diferentes brotes.

Lo mas probable es que salga un tratamiento efectivo mas que una vacuna en si.

Exacto, no se puede explicar mejor, lo que pasa que hemos vivido en un tiempo en el que el mayor sacrificio por el estado era el que nos subiera el IRPF al 15% y no sabemos gestionar lo que es el sacrificio de verdad, yo llevo mentalizandome tiempo de que esto va a cambiar y mucho, vamos a tener que sacrificarnos todos para salir adelante, cada uno en su medida
Yo flipo con lo que contáis de gente por ahí saltándose todo a la torera, yo por aquí no veo a nadie por la calle y cuando voy al súper la gente se lleva una buena compra y poca gente, pero bueno esto último no es nada destacado porque es un súper de barrio, no voy al mercadona, pero por lo que me contaron el de aquí poquita gente.
Hereze escribió:llega la segunda ola

Imagen


La segunda ola en Europa está prevista para Octubre.

Este va a ser un año duro que se va a recordar durante mucho tiempo.
Esta mañana he ido al MD a comprar, en mi pueblo el edicio del MD es abajo mercado municipal con sus paradas y arriba MD. Pues el mercado municipal ni una, pero es que ni una parada con el personal con mascarilla. [ayay]
@cloud_cato
Lo vamos a recordar los que nos ha tocado vivirlo, es como si te encuentras un abuelo de 90 años y te habla del hambre y miseria de la postguerra, donde murieron no pocos niños.
Hereze escribió:llega la segunda ola

Imagen


En Japón en 7 días la progresion de la epidemia a pasado de 2.625 infectados a 5.243

Es decir en una semana han doblado el numero de infectados

Yo ya lo avise la semana pasada se esta gestando una segunda ola guapa la cual aquí en Europa llegara cuando seamos tan zoquetes de levantar del todo el confinamiento.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Hereze escribió:llega la segunda ola

Imagen


En Japón en 7 días la progresion de la epidemia a pasado de 2.625 infectados a 5.243

Es decir en una semana han doblado el numero de infectados

Yo ya lo avise la semana pasada se esta gestando una segunda ola guapa la cual aquí en Europa llegara cuando seamos tan zoquetes de levantar del todo el confinamiento.

Saludos


De todas formas doblar cada 7 días es un ritmo bastante más bajo que la primera ola, donde se doblava cada dos días y medio más o menos y cada 8 días se multiplicaba por 10.

A ese ritmo igual sí es sostenible para el sistema sanitario, ha faltado bien poco para poder superar la primera ola, yo estaba convencido de que nos sobrepasaría por bastante más.

Creo que la decisión a nivel político será fácil si se da esa situación, dejarán que la gente se vaya contagiando con medidas mínimas de distanciamiento social (por lo menos hasta que se prevea insostenible). No sé si será lo acertado o no, igual tropezamos dos veces en la misma piedra, simplemente creo que es lo que se va a hacer.
Perfect Ardamax escribió:
Hereze escribió:llega la segunda ola

Imagen


En Japón en 7 días la progresion de la epidemia a pasado de 2.625 infectados a 5.243

Es decir en una semana han doblado el numero de infectados

Yo ya lo avise la semana pasada se esta gestando una segunda ola guapa la cual aquí en Europa llegara cuando seamos tan zoquetes de levantar del todo el confinamiento.

Saludos


Es lo q ocurre cuando todo se centra en Quédate en casa.
Perfect Ardamax escribió:
Hereze escribió:llega la segunda ola

Imagen


En Japón en 7 días la progresion de la epidemia a pasado de 2.625 infectados a 5.243

Es decir en una semana han doblado el numero de infectados

Yo ya lo avise la semana pasada se esta gestando una segunda ola guapa la cual aquí en Europa llegara cuando seamos tan zoquetes de levantar del todo el confinamiento.

Saludos


Pero que quieres decir, que hay una mutación o algo? Por que casi que veo hasta normal que en Japón suba, no han tomado casi medidas.

Luego, si están las fronteras cerradas, año ser por mutación, no tendría por que ser peor una segunda ola si ya estamos preparados.
En Japón también tenían jjoo este año y ahora los tienen el año que viene... Just saying...
En el informativo de la 1 ya han comentado que en Japón no tienen claro que se vaya a celebrar los JJOO en esa fecha
hal9000 escribió:Esta mañana he ido al MD a comprar, en mi pueblo el edicio del MD es abajo mercado municipal con sus paradas y arriba MD. Pues el mercado municipal ni una, pero es que ni una parada con el personal con mascarilla. [ayay]
@cloud_cato
Lo vamos a recordar los que nos ha tocado vivirlo, es como si te encuentras un abuelo de 90 años y te habla del hambre y miseria de la postguerra, donde murieron no pocos niños.


Mi abuelo tiene 96 años, vivió la guerra y la posguerra, pero no paso hambre porque se buscó muy bien la vida y supo moverse para tener siempre un plato en la mesa, aunque era un niño cuando todo eso le pilló.

Nunca se le va a olvidar aquello, aunque no fuera de los que lo paso mal, cuenta historias con las que todos flipariais y que la mayoría de los que pueblan este foro no superaría ni con los más de 30 tacos que tienen casi todos los que hablan (mi abuelo lo pasó con 11 años).

Esto que estamos viviendo, dice que no lo ha visto en toda su vida, pero que tampoco cree que sea para tanto como se pinta, que lo malo es la sociedad acomodada en la que vivimos y que la gente no es madura, a pesar de tener edad de sobra para ello.

Mi abuelo superó una neumonía en Enero, con marcapasos y operación de corazón, Sintrom y otras patologías.

Si fuésemos más maduros, cívicos y solidarios, está pandemia se superaría con muchísima más facilidad, con pérdidas de seres queridos, pero sin tener que estar como estamos, pero no lo somos...

Yo envidio la gestión de la pandemia que está haciendo Corea del Sur, su población es consciente y consecuente, cosa que no puede decirse de los europeos, quienes solo cumplimos el confinamiento porque las fuerzas y cuerpos del estado nos están esperando fuera para impedir que nos lo saltemos.

Un abrazo y suerte a tod@s.
cloud_cato escribió:
hal9000 escribió:Esta mañana he ido al MD a comprar, en mi pueblo el edicio del MD es abajo mercado municipal con sus paradas y arriba MD. Pues el mercado municipal ni una, pero es que ni una parada con el personal con mascarilla. [ayay]
@cloud_cato
Lo vamos a recordar los que nos ha tocado vivirlo, es como si te encuentras un abuelo de 90 años y te habla del hambre y miseria de la postguerra, donde murieron no pocos niños.


Mi abuelo tiene 96 años, vivió la guerra y la posguerra, pero no paso hambre porque se buscó muy bien la vida y supo moverse para tener siempre un plato en la mesa, aunque era un niño cuando todo eso le pilló.

Nunca se le va a olvidar aquello, aunque no fuera de los que lo paso mal, cuenta historias con las que todos flipariais y que la mayoría de los que pueblan este foro no superaría ni con los más de 30 tacos que tienen casi todos los que hablan (mi abuelo lo pasó con 11 años).

Esto que estamos viviendo, dice que no lo ha visto en toda su vida, pero que tampoco cree que sea para tanto como se pinta, que lo malo es la sociedad acomodada en la que vivimos y que la gente no es madura, a pesar de tener edad de sobra para ello.

Mi abuelo superó una neumonía en Enero, con marcapasos y operación de corazón, Sintrom y otras patologías.

Si fuésemos más maduros, cívicos y solidarios, está pandemia se superaría con muchísima más facilidad, con pérdidas de seres queridos, pero sin tener que estar como estamos, pero no lo somos...

Yo envidio la gestión de la pandemia que está haciendo Corea del Sur, su población es consciente y consecuente, cosa que no puede decirse de los europeos, quienes solo cumplimos el confinamiento porque las fuerzas y cuerpos del estado nos están esperando fuera para impedir que nos lo saltemos.

Un abrazo y suerte a tod@s.

Mi abuelo tiene 97, esa gente si pasó penurias, pasó hambre, pasó guerras, postguerras, etc, vivimos en una sociedad acomodada que no está preparada para eso, es una cuestión de madurez, de ponerse en perspectiva en la humanidad y de tener en cuenta lo que hemos pasado hasta llegar aquí.

En cuanto a la gestión de los asiaticos, pues hay paises que me fio poco y paises de los que me fio menos todavía, pongo muy en duda todas las cifras del mundo, desde china, korea, japón, hasta españa, italia y usa.
@cloud_cato
No, el confinamiento tan severo como se ha hecho en España no se ha hecho en ningún país europeo, las multas tan salvajes, 600€ siendo el smi 950€ es para fliparlo, se nota que han dejado de ingresar por los radares, zonas azules y demás multas y no saben de donde trincar billetes.
Los abusos y la fuerza extrema con que han sido detenidos ciertos ciudadanos de a pie con el beneplácito de la borregada no tiene desperdicio.
No hace falta que se vayan a las 3000 viviendas de Sevilla, les reto que cojan a un ser de luz de mi zona, de los que se pasa por los huevos el confinamiento he intenten llevárselo a la fuerza tirándolo al suelo, lo repito, les reto. [uzi]
hal9000 escribió:@cloud_cato
No, el confinamiento tan severo como se ha hecho en España no se ha hecho en ningún país europeo, las multas tan salvajes, 600€ siendo el smi 950€ es para fliparlo, se nota que han dejado de ingresar por los radares, zonas azules y demás multas y no saben de donde trincar billetes.
Los abusos y la fuerza extrema con que han sido detenidos ciertos ciudadanos de a pie con el beneplácito de la borregada no tiene desperdicio.
No hace falta que se vayan a las 3000 viviendas de Sevilla, les reto que cojan a un ser de luz de mi zona, de los que se pasa por los huevos el confinamiento he intenten llevárselo a la fuerza tirándolo al suelo, lo repito, les reto. [uzi]


Es que todo eso no sería necesario, si fuésemos como tenemos que ser, pero es que ni con todo eso la gente deja de saltarse las normas...

Hoy han dicho que han tenido que meter a una persona en la cárcel, porque se ha saltado 4 veces consecutivas el confinamiento, con advertencias y sanciones, y seguía reincidiendo...

Somos una sociedad malcriada e insolidaria.

@_osiris_ yo también dudo de todas las cifras, pero me creo más las de Korea que las de China o Alemania.
He salido hoy a comprar.

Por la tarde vacío, solo iba gente a comprar. Por la mañana más había (se veía desde mi balcón).

Saludos.
Lo curioso del tema:

ANTES: Utilice el transporte público y deje el coche particular en casa. Si lo utiliza, comparta el coche con mas gente.que vaya a trabajar.

AHORA: Evite desplazarse en transporte público. Utilice su coche particular y a ser posible, viaje solo.

Lo que cambia el mundo en unas semanas [+risas]
Leo mucho alabar la gestión de Corea, que desde luego ha sido rápida y efectiva, pero al mismo tiempo cuando se habla de aplicar medidas remotamente similares la gente se escandaliza. Por lo que he ido leyendo en distintos medios, en Corea es obligatorio usar la app de autodiagnóstico que permite geolocalizar a una persona que esté contagiada y alertar a otras que trabajen con ella o se encuentren cerca. Sin embargo aquí, se saca una ley para permitir hacer estimaciones sobre el movimiento en general de la población durante el período de confinamiento para tener más información sobre el cumplimiento de las medidas sin capacidad de identificar a nadie y muchísimos se han echado las manos a la cabeza.

Y tan modélicos no serán en Corea cuando su gobierno va a usar brazaletes electrónicos con aquellos que se salten la cuarentena que ya de por sí conllevan multas astronómicas y pena de cárcel. Como se ve, igual que aquí, habrá gente concienciada y capaz de entender la situación y otras que no y que solo se pueden controlar haciendo uso del miedo. Para mí, sí algo está demostrando esta cuarentena prácticamente mundial, es que el ser humano tiene comportamientos similares sea cual sea el país y que las medidas disuasorias influyen y mucho.
La entrevista (muy larga) a ese doctor me parece interesantísima: https://youtu.be/ajIqAoK38rE

El tío habla muy claro y acaba tocando todo tipo temas relacionados con el coronavirus.

Creo que ese mismo doctor va a estar hoy en La Sexta Noche.


Un saludo.
Estwald escribió:Lo curioso del tema:

ANTES: Utilice el transporte público y deje el coche particular en casa. Si lo utiliza, comparta el coche con mas gente.que vaya a trabajar.

AHORA: Evite desplazarse en transporte público. Utilice su coche particular y a ser posible, viaje solo.

Lo que cambia el mundo en unas semanas [+risas]

Currantes del picking del MD de Sant Sadurní d'Anoia (BCN), centro esencialisimo de alimentación, amenazados por ir en bici al curro. Son del pueblo y los hay que van en coche / moto pero también en bici, les para la policía a las 5 de la madrugada cuando salen , vestidos de romanos yendo a sus domicilios y les dicen que tienen que ir en "transporte publico" que eso de ir en bici es hacer deporte [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Fuente: mi hijo de que trabaja ahí.
cloud_cato escribió:
hal9000 escribió:@cloud_cato
No, el confinamiento tan severo como se ha hecho en España no se ha hecho en ningún país europeo, las multas tan salvajes, 600€ siendo el smi 950€ es para fliparlo, se nota que han dejado de ingresar por los radares, zonas azules y demás multas y no saben de donde trincar billetes.
Los abusos y la fuerza extrema con que han sido detenidos ciertos ciudadanos de a pie con el beneplácito de la borregada no tiene desperdicio.
No hace falta que se vayan a las 3000 viviendas de Sevilla, les reto que cojan a un ser de luz de mi zona, de los que se pasa por los huevos el confinamiento he intenten llevárselo a la fuerza tirándolo al suelo, lo repito, les reto. [uzi]


Es que todo eso no sería necesario, si fuésemos como tenemos que ser, pero es que ni con todo eso la gente deja de saltarse las normas...

Hoy han dicho que han tenido que meter a una persona en la cárcel, porque se ha saltado 4 veces consecutivas el confinamiento, con advertencias y sanciones, y seguía reincidiendo...

Somos una sociedad malcriada e insolidaria.

@_osiris_ yo también dudo de todas las cifras, pero me creo más las de Korea que las de China o Alemania.

No es así, ni malcriada ni insolidaria. Lo q no puedes pretender es cumplir un imposible.

Ni aquí ni en ningún país del mundo. Siempre habrá alguien, un 100% jamás. Es aplicable a casi cualquier proceso.


@hal9000 @Estwald así es, q podemos hacer?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Señor Ventura no lo sabia gracias, igualmente cualquiera mueve el coche, no hay lado para aparcar [facepalm]
Darkcaptain escribió:He añadido los datos y gráficos de días anteriores (los que he podido extraer de los PDF de Ministerio de Sanidad) del 16 al 23 de Marzo. También he actualizado algunos gráficos con los datos en colores.

16 de Marzo

Imagen

----------------------------

17 de Marzo

Imagen

+1.987 Positivos diagnosticados
+182 M.
-----------------------------

18 de Marzo

Imagen

+2.538 Positivos diagnosticados
+107 M.
+53 Recuperados
------------------------------

19 de Marzo

Imagen

+3.431 Positivos diagnosticados
+169 M.
+26 Recuperados
----------------------------

20 de Marzo

Imagen

+2.833 Positivos diagnosticados
+235 M.
+478 Recuperados
----------------------------

21 de Marzo

Imagen

+4.946 Positivos diagnosticados
+324 M.
+540 Recuperados
--------------------------

22 de Marzo

Imagen

+3.646 Positivos diagnosticados
+394 M.
+450 Recuperados
------------------------

23 de Marzo

Imagen

+4517 Positivos diagnosticados
+462 M.
+780 Recuperados
---------------------

24 de Marzo

Imagen

+6584 Positivos diagnosticados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo

Imagen

+7.397 Positivos diagnosticados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo

Imagen

+8.578 Positivos diagnosticados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo

Imagen

+7.871 Positivos diagnosticados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Positivos diagnosticados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Positivos diagnosticados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 Positivos diagnosticados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 Positivos diagnosticados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 Positivos diagnosticados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 Positivos diagnosticados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 Positivos diagnosticados
+932 M.
+3.770 Recuperados
------------------------

4 de Abril

Imagen

+7.026 Positivos diagnosticados
+809 M.
+3.706 Recuperados
---------------------------

5 de Abril

Imagen

+6.023 Positivos diagnosticados
+674 M.
+3.861 Recuperados
------------------------

6 de Abril

Imagen

+4.273 Positivos diagnosticados
+637 M.
+2.357 Recuperados
---------------------------

7 de Abril

Imagen

+5.472 Positivos diagnosticados
+743 M.
+2.771 Recuperados
-----------------------------

8 de Abril

Imagen

+6.180 Positivos diagnosticados
+757 M.
+4.813 Recuperados
--------------------------

9 de Abril

Imagen

+5.756 Positivos diagnosticados
+683 M.
+4.144 Recuperados
--------------------------

10 de Abril

Imagen

+4.676 Positivos diagnosticados
+605 M.
+3.503 Recuperados
---------------------------

11 de Abril

Imagen

+4.830 Positivos diagnosticados
+510 M.
+3.441 Recuperados
----------------------------



@accanijo Puedes hacer un copy & paste de toda la lista en el primer post, Thanks [oki]

EDIT: Corregido 1 dato del 7 de Abrilq que estaba mal (recuperados) @accanijo sorry [+risas]


Ahora lo vuelvo a editar compañero :)

No se te ocurra volver a equivocarte [hallow]
La depresion que van a pillar muchos perros cuando esto pase va a ser la leche. Mi ventana da a un caminito apartado y he visto pasar a mismo border collie hoy 3 veces. Tienen que estar flipando los animalicos.
fearandir escribió:La depresion que van a pillar muchos perros cuando esto pase va a ser la leche. Mi ventana da a un caminito apartado y he visto pasar a mismo border collie hoy 3 veces. Tienen que estar flipando los animalicos.

Sólo los perros?
cloud_cato escribió:Yo envidio la gestión de la pandemia que está haciendo Corea del Sur, su población es consciente y consecuente, cosa que no puede decirse de los europeos, quienes solo cumplimos el confinamiento porque las fuerzas y cuerpos del estado nos están esperando fuera para impedir que nos lo saltemos.


No lo parece tanto por lo que dicen en este artículo:

South Koreans had refrained from socialising in February when the number of cases rose exponentially but more people started going out recently as the weather became warmer and people became weary of the isolation, Kim said.

The movement of people spiked about 20% over the weekend compared with the end of February, he said, citing data from the state-run statistics agency and SK Telecom, the country’s largest mobile operator.

Starting on Sunday, the government toughened penalties for those who violate self-quarantine rules to up to 10 million won ($8,100) in fines or one year in prison from 3 million won ($2,400) in fines.


Los surcoreanos se refrenaron en socializar en Febrero cuando el número de casos creció exponencialmente pero más gente está comenzando a salir recientemente ahora que el tiempo es más cálido y la gente se despreocupa del confinamiento. (dice el viceministro de salud)

El movimiento de población subió un 20% durante el fin de semana comparado con el final de febrero.

El gobierno ha endurecido las multas a aquellos que violan la auto cuarentena.


https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-southkorea-toll/south-korea-reports-fewer-than-50-new-coronavirus-cases-for-first-time-since-feb-29-peak-idUSKBN21O031

Hay que recordar que Corea geolocaliza a aquellos que se saltan la cuarentena a través del uso de tarjetas de crédito, del móvil y de cámaras cctv, y que la multa no es pequeña y nadie se salva. De verdad crees que en una población modélica haría falta tanto control? Claro que no, muchos estarán concienciados y otros muchos están obligados porque sino el castigo es muy alto.

Luego sí, son países con muchos más recursos y eficientes que el nuestro, pero también con una sociedad que tolera esa vigilancia continua y control, restringiendo al máximo su privacidad. Algo impensable de aplicar en España y en cualquier país occidental, porque aquí no vamos a aceptar eso ni en una situación tan crítica y excepcional como esta.
cloud_cato escribió:
Hereze escribió:llega la segunda ola

Imagen


La segunda ola en Europa está prevista para Octubre.

Este va a ser un año duro que se va a recordar durante mucho tiempo.
llegando el invierno es de lógica. Espero que tengamos ya cura porque de lo contrario se ara muy pesado esto y la gente reventara saltandose todo.

Sobre multar.. Pues hombre no hscia falta.. Una semana en el calabozo y listo, no saben de donde sacar billetes les sabe a poco todos los pensionistas que se cargan y autónomos ahí haciendo colecta a base de golpe para el futuro unos perdiendo negocios y otros sin pensión de familiares para ir tirando, luego no falta en tonto de iglesias con el paguitas gratis.

Y estos dos se llamaban los progresistas y liberales.. Estos son peores que los peperos y voxeros pues mucho de boquilla.
Master_100 escribió:
cloud_cato escribió:Yo envidio la gestión de la pandemia que está haciendo Corea del Sur, su población es consciente y consecuente, cosa que no puede decirse de los europeos, quienes solo cumplimos el confinamiento porque las fuerzas y cuerpos del estado nos están esperando fuera para impedir que nos lo saltemos.


No lo parece tanto por lo que dicen en este artículo:

South Koreans had refrained from socialising in February when the number of cases rose exponentially but more people started going out recently as the weather became warmer and people became weary of the isolation, Kim said.

The movement of people spiked about 20% over the weekend compared with the end of February, he said, citing data from the state-run statistics agency and SK Telecom, the country’s largest mobile operator.

Starting on Sunday, the government toughened penalties for those who violate self-quarantine rules to up to 10 million won ($8,100) in fines or one year in prison from 3 million won ($2,400) in fines.


Los surcoreanos se refrenaron en socializar en Febrero cuando el número de casos creció exponencialmente pero más gente está comenzando a salir recientemente ahora que el tiempo es más cálido y la gente se despreocupa del confinamiento. (dice el viceministro de salud)

El movimiento de población subió un 20% durante el fin de semana comparado con el final de febrero.

El gobierno ha endurecido las multas a aquellos que violan la auto cuarentena.


https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-southkorea-toll/south-korea-reports-fewer-than-50-new-coronavirus-cases-for-first-time-since-feb-29-peak-idUSKBN21O031



Las personas de la foto de la izquierda, parecen momificadas
fearandir escribió:La depresion que van a pillar muchos perros cuando esto pase va a ser la leche. Mi ventana da a un caminito apartado y he visto pasar a mismo border collie hoy 3 veces. Tienen que estar flipando los animalicos.

Pues yo estoy deseando que pase esto para volver a mis paseos con el perro de 2 horas, que el pobre cumple ahora un año y te puedes imaginar la de energia que necesita gastar (y también lo que me consigue relajar el maldito perro XD)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@cloud_cato pero eso como se sabe? si el coronavirus no es una gripe, ya hubo 2 el sars y el mers, y que yo sepa no ubo segunadas oleadas, igual que la peste no a venido otra vez, y asi con mas enfermedades.
LuffyOPFan escribió:
fearandir escribió:La depresion que van a pillar muchos perros cuando esto pase va a ser la leche. Mi ventana da a un caminito apartado y he visto pasar a mismo border collie hoy 3 veces. Tienen que estar flipando los animalicos.

Pues yo estoy deseando que pase esto para volver a mis paseos con el perro de 2 horas, que el pobre cumple ahora un año y te puedes imaginar la de energia que necesita gastar (y también lo que me consigue relajar el maldito perro XD)
esque ninguna persona o animal está hecha para estar encerrada, normal.

@Thejavigames el dolor de cabeza,fiebre repentina y dolor de pecho, es la mayor diferencia si te refieres a síntomas creó.
Ye llegan, id preparando los grilletes para el gulag

thejavigames escribió:@cloud_cato pero eso como se sabe? si el coronavirus no es una gripe, ya hubo 2 el sars y el mers, y que yo sepa no ubo segunadas oleadas, igual que la peste no a venido otra vez, y asi con mas enfermedades.


No sé cómo lo saben, pero lo dicen distintas fuentes:

https://www.eldiario.es/sociedad/segund ... 49702.html
hal9000 escribió:Ye llegan, id preparando los grilletes para el gulag


Jeje si mintió incluso con quitar el confinamiento para trabajadores esenciales porque los expertos no le dieron el visto bueno y Tampoco dan nombre del proveedor de test y mil cosas, dictadura pura y dura no quieren soltar la sillita, cárcel?? [carcajad] ellos primero en cuanto se controle la pandemia y se pruebe sus negligencias y mentiras. En cuanto abran los juzgados veremos las risas..

Tengo una duda conozco algún militar y quería saber si es normal que pueda desplazarse los fines de semana de una ciudad a otra al residir en casa de sus padres.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@hal9000 me gustaria pensar que es para mensajes de odio y bulos de todo tipo, me gustaria pensar.


bueno lo pienso por si me estan leyendo, no me gustaria acabar en el gulag


@adrick me referia a lo del segundo brote en otoño, que como lo saben si los otros 2 coronavirus en la historia que yo sepa no los ubo, solo 1 y ya los sintomas dicen que tambien perdida de olfato y gusto
hal9000 escribió:Ye llegan, id preparando los grilletes para el gulag


Estos cada vez de mal en peor, cuando termine esto hay que hacer purga y de la gorda, estan aprovechando la pandemia para tener a todos controlados [facepalm] .
Un saludo.
thejavigames escribió:@cloud_cato pero eso como se sabe? si el coronavirus no es una gripe, ya hubo 2 el sars y el mers, y que yo sepa no ubo segunadas oleadas, igual que la peste no a venido otra vez, y asi con mas enfermedades.


@thejavigames
La diferencia entre este y los anteriores es la con el sars y el mers quien lo tenia, sus sintomas eran clarísimos y tambien tenian mas mortalidad un 30% el mers el sars ahora mismo no me acuerto, al ser tan mortales y mas detectables, ellos mismos se extinguieron, este "cabroncete" el problema principipal es que tenemos presintomaticos (antes de manifestar la enfermedad estan esparciendo virus) asintomáticos, tienen la enfermedad pero no tienen ningun síntoma, y su infectividad, el R0, se creia que era de unos 3 pero en grandes aglomeraciones puede llegar a 8, si quieres llamarlo gripe, llámalo gripe del 1918, estamos en la misma situación, sin vacunas, al final murieron 50 millones de personas, así que ojo con la segunda oleada, en la del 18 fue la que más mató.
Believe23 escribió:
angelillo732 escribió:
cloud_cato escribió:
Porque esas comunidades son mayoría entre las que no disponen de seguro sanitario, ni trabajo, por lo que no acuden a los hospitales.

Obama intentó instalar un sistema de sanidad universal y se le tiraron al cuello.

A Trump le viene bien el virus, para bajar el número de inmigrantes...


Si pero eso nos dice que les afecta igual que a cualqueira.


Igual genéticamente no es lo mismo un negro de EE.UU que un subsahariano, que en teoría eran los que decían que estaban siendo (aparentemente) menos afectados en Italia.


Krueger escribió:
Namco69 escribió:Estáis seguros de que la naturaleza no está intentando acabar con nosotros?


A veces pienso que si los humanos fueramos como un virus, los virus serían como los glóbulos blancos que tiene el planeta para curarse de nuestra infección.

De momento seguimos reproduciéndonos y organizándonos en colonias insostenibles. Se podría decir que el sistema inmunológico de la Tierra no puede con nosotros [hallow]


Esto que dices me parece interesante, porque realmente es elevar el pensamiento más allá de lo básico. Cuando aquí se habla de elegir a quién atender por "supervivencia de la especie"... No dejan de entrarme escalofríos.

Realmente la mentalidad humana funciona de una manera bastante oscura. Primero lo que nos importa son las personas que nos rodean y que "dan sentido" a nuestras vidas. Luego la gente de nuestros barrios/comunidades y, a continuación, los que están bajo la bandera de un mismo país (ese patriotismo clásico que no falte). Y, dentro de todas estas discriminaciones (porque, al final son eso), los de nuestra raza primero, los que se parecen a nosotros primero, los "productivos" primero... No nos importa ni lo que pase en la casa del vecino de enfrente y mucho menos nos importa una mierda lo que pase en la otra punta del mundo (de ahí el "sólo es una gripe que está a miles de kilómetros").

Si un virus se convirtiera en un ser vivo complejo como somos los humanos, no me imagino cómo podrían parecerse más a lo que ya somos. Si un virus se propaga con la facilidad de este coronavirus, lo vemos de forma negativa y lo calificamos con palabras como "peste" o "plaga". Si eso mismo lo hacemos los humanos entonces lo vemos con otros ojos y ya eso pasa a ser "superviviencia de la especie" o "progreso". Imagino que exactamente esto mismo lo estará pensando (si pudiera) el SARS-CoV-2 en estos momentos...

Pero claro, haz que las personas piensen, aunque sea por un momento, que en realidad no son los "buenos" del universo... si no que son la "plaga" o que simplemente son uno más... No es un pensamiento que la gente vaya a aceptar ni por un segundo.


En cuanto al debate de si salvar antes a una persona de 80 años o a una de 40 años... Si realmente todos los estudios, formación y capacidad de un médico van a resumirse en esa situación en echar un ojo al DNI... Entonces es que el sistema falla por todas partes y desde la misma base.


Un saludo.


'Primero lo que nos importa son las personas que nos rodean y que "dan sentido" a nuestras vidas.'

no puede ser de otra manera. No habría persona q lo aguantara. Nadie podría vivir, si t afectara un desconocido de Australia como si fuera tu madre. La tragedia sería continúa.

A cada segundo ocurre un suceso desgarrador, no hay mente preparada.

Este hecho no quita q debamos ser solidarios y en valorar la empatia.
adrick escribió:
hal9000 escribió:Ye llegan, id preparando los grilletes para el gulag


Jeje si mintió incluso con quitar el confinamiento para trabajadores esenciales porque los expertos no le dieron el visto bueno y Tampoco dan nombre del proveedor de test y mil cosas, dictadura pura y dura no quieren soltar la sillita, cárcel?? [carcajad] ellos primero en cuanto se controle la pandemia y se pruebe sus negligencias y mentiras. En cuanto abran los juzgados veremos las risas..

No les pasará nada, cuando llegue el momento nombrarána sus amiguetes prta el Supremo y TC y asunto solucionado.

Nuestras epseranzas estarán en Estrasburgo como siempre.
thejavigames escribió:@hal9000 me gustaria pensar que es para mensajes de odio y bulos de todo tipo, me gustaria pensar.


bueno lo pienso por si me estan leyendo, no me gustaria acabar en el gulag


@adrick me referia a lo del segundo brote en otoño, que como lo saben si los otros 2 coronavirus en la historia que yo sepa no los ubo, solo 1 y ya los sintomas dicen que tambien perdida de olfato y gusto

Cierto se me pasó lo de gusto y olfato, los otros dos aquí no llegaron hubo algún afectado y se cortó de lleno por eso mismo no hubo mas brote.

Aquí se tardará en erradicar del todo y cuando pase el otoño con el frío volverá No se si con la misma fuerza o menos porque va mutando, lo bueno de mutar que van pillando por dobde tirar los científicos. Cuando dicen lo de volverá No es porque lo haga es porque no se marchó sólo es menos fuerte al tener mejor tiempo
Yo no se si habrá una segunda ola (espero que no por dios), lo que si se es que esta semana santa, en plena reclusión nacional, en Murcia (que se sepa, lo mismo se han colado mas) han pillado a 4k madrileños que han venido a las costas de Murcia, a San Javier y Mazarrón para ser mas exactos y esto teniendo en cuenta el estado de alarma.

Con gente así, es normal que algo que podría controlarse y terminar para el Verano se vaya a alargar muchísimo, si para un fin de semana que hay de puente se arriesgan a un multazo de cagarse, ¿Qué va a pasar en Verano?

Yo me temo lo peor personalmente, Murcia es de las comunidades con menos casos/fallecidos a nivel nacional pero como pase lo de venir en masa a la costa levantina, va a ser una pesadilla.
74819 respuestas