Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

koke28 escribió:
Hereze escribió:
koke28 escribió:Tenemos lo que nos merecemos.La sanidad española es una vergüenza.Y si hay que decirlo se dice y punto.Y si no nos quieren dar ni un puto duro más porque si los eres,que si desenterramos a Franco,que si Cataluña por un lado,el País Vasco por otro....y ahora todos en los balcones haciendo el ridículo aplaudiendo?aplaudiendo a qué?ahora queremos unidad?


A los que se juegan la vida (y en algunos caso por desgracia perdiéndola) para quer otros puedan seguir escribiendo en foros tranquilamente desde el sillón de su casa. cosas com, que la sanidad de la que ellos son parte esencial, es una verguenza.

Yo soy uno de esos que se juegan la vida todos los días.Con esto ya te estoy respondiendo.Soy experto en medicamentos y conozco la sanidad mejor que tú.Te puedo dar una clase magistral del coronavirus que ni entenderías.Yo ayudo a salvar vidas.Que lo sepas y se te meta en la cabeza.Si quieres me mandas privado,te doy mis datos personales,mi teléfono y hablamos.Y te cuento cómo nos "cuida" nuestro gobierno en material sanitario.

Es más,mira si me juego la vida,que soy asmático,por lo que soy grupo de riesgo.

Si ves que estoy hablando del coronavirus y revisas mis clases magistrales en mensajes anteriores,verás que soy EXPERTO EN MEDICAMENTOS.Cuando digo experto es que he estudiado 5 años para ello y sigo estudiando después de muchos años.Tengo más de 40.Así que no soy uno de esos que critican por criticar.Tu sigue aplaudiendo,que yo trabajo a diario a destajo.No duermo por las noches del estrés.Y estoy super tranquilo....pero lo que me rodea no es tan tranquilo.

Si quieres una clase magistral te la doy por aquí.Si quieres mis datos personales,por privado.Repito,la sanidad española es de vergúenza.

Y te voy a decir algo muy personal.....yo cuando aplauden no salgo.No quiero aplausos.Sigo trabajando como un perro.


¿Hay algo que creas que debamos tener cuenta y que no se haya mencionado por aquí ni en los medios? Alguna forma de actuar, algo que evitar, determinadas situaciones, no se
Nose Rick...

A mi la gente que se jacta se ser experta y va dando “clases magistrales” en un foro ...
nachobarro escribió:Nose Rick...

A mi la gente que se jacta se ser experta y va dando “clases magistrales” en un foro ...


Pero se sabe los nombres de medicamentos raros, yo me fiaría
mckee escribió:
Matt_hew18 escribió:En mi empresa, algunos tienen que ir a trabajar el día 16 de abril, no entiendo el porque, estamos trabajando a pleno rendimiento en remoto.

La cuestión: Mucha gente desde el 12 va ir a trabajar, ¿Esto no es un suicidio a las normas que ya aplicaron? ¿Si aumenta mucho el numero de contagios, de que a servido la cuarentena, evitar un colapso mayor?

Por otra parte, ni guantes, ni mascarillas y con algunos clientes entrando en recepción sin actualmente mampara protectora, aunque hay voluntad. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Llegado el caso, me puedo negar? Suelo currar full en remoto pero 1 vez cada dos semanas suelo ir por reuniones.


¿Puedo negarme a ir a trabajar por miedo a contagiarme del coronavirus?
Los laboralistas advierten que la respuesta no es sencilla; si la ausencia no está justificada, el empleado puede ser sancionado
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 58008.html


Gracias, es interesante saberlo.

Sobre las otras cuestiones que opinas? jaja.
AlexRow escribió:Si tienes coronavirus, gripe u otro virus, si te toses en tu mano y luego te tocas los ojos y demás, no te puedes autoaumentar tu carga viral no? porque sino no te curarias nunca, pero si otros contagiados te tocan y te pasan el mismo virus que ya tienes si que te afecta y recibes más carga viral, cual es la explicación a esto?

Es una buena pregunta,pero sin respuesta.
Lo que sí está más que demostrado es que pacientes graves tienen una carga viral mucho mayor,pero mucho mucho mucho mayor que los pacientes leves.

Por eso,es muy importante saber la carga viral de un paciente,es un gran marcador de la gravedad o levedad,según sea la carga viral.

Tema mascarillas,ya lo comenté en su momento.Están las quirúrgicas,que son las más utilizadas ahora mismo.Y tienen una diferencia con las fpp 1,2 o 3.....las quirúrgicas,cuando exhalas aire,impide el contagio.Es decir,por eso se aconsejan estas mascarillas,para no contagiar,que no para no ser contagiados.

Las fpp,a mayor número o rango,al inhalar,evita la entrada de agentes externos.Ellos te dan unos porcentajes : a mayor número,más "impermeable" a la entrada de partículas.Pero ya estaríamos hablando de agentes químicos,etc...aunque es cierto que sirven incluso para virus y bacterias,en principio.

Pero ninguna te asegura nada.Y lo dije tambien : una mala utilización de guantes de latex o nitrilo,me dá igual,o de cualquier mascarilla puede ser hasta contraproducente.

Pero en principio,las quirúrgicas,que suelen tener 3 capas,son las más utilizadas ahora mismo.Otra cosa es encontrarlas.

@Matt_hew18 No lo sé.No soy jurista.BOE.Pero como cada día dicen una cosa....y te lo digo por experiencia,no sé la respuesta.En mi caso,estoy obligado a trabajar sí o sí.Y en contacto con gente con coronavirus....yo mismo puedo tenerlo y no saberlo(asintomático) y ser un peligro para los demás.Pero es mi trabajo y la ley sí me obliga a cumplirlo...Sanidad en mi caso.

@nachobarro es lógico que puedas pensarlo.Yo tampoco me fiaría.Yo no miro la wikipedia,porque no la necesito.Lo mismo te digo esto que lo mismo te digo que si se rompe algo en mi casa soy un manazas.Soy un desastre.Dibujo como un niño de preescolar.Pero si soy experto en medicamentos,lo tengo que decir.Luego,he dado una opinión con tintes políticos,que no es mi campo y es cierto.Pero es mi punto de vista.
Cualquier duda,ya se lo he dicho al compañero de antes,doy mis datos por privado mi teléfono,y hablamos.Eso no te lo vá a decir uno que vá de farol.Por eso digo que algunos de los que aplauden no deberían aplaudir tanto.
Si va por mí ni soy experto ni nada. Sólo intentaba dar un consejo de como os podéis hacer una mascarilla.

Mascarillas no hay, sin embargo filtros de coche sigue habiendo a patadas y de buena calidad y eficiencia.

Saludos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Matt_hew18 Hablalo con el jefe, la gente que trabaje a distancia y los hagan ir presenciales...si no tiene sentido.
elperrodelcura escribió:
Rauwlyng escribió:Hemos llegado del hospital hace un rato, mi mujer presenta varios de los sintomas, fuimos siguiendo instrucciones del médico, total que la declaran sospechosa del virus... Pero test no, nanai de la China, los tests son los padres.

Tiene ahogo, dolor muscular, agotamiento, diarrea... Pero no sé le hace el test, antibióticos y para casa, yo empezando a sentir molestias leves ya no se si por autosugestión o porque también estoy tocado...

Con una rigurosa cuarentena en la que he salido una vez a comprar y tres al hospital con ella por otros motivos ineludibles y todavía hay gente deseando salir a correr y a hacer el ganso por ahí


Cuanto me alegro de no tener que pisar un hospital estos días, las probabilidades de cruzarse con un contagiado hoy en día deben ser cerca del 100%


Ayer me hice un cortecito en el dedo, pero nada, lo recogí del suelo, una tirita y palante. No es plan de saturar el sistema sanitario.
Veo que los efectos adversos del dolquine coinciden con varios síntomas de covid, como por ejemplo lo de visión borrosa (dos amigos que lo cogieron me comentaron ese problema), náuseas, dolor abdominal, es concidencia no?, puede ser porque el dolquine metabolize en el hígado y el covid ataque el hígado, he leído por ahí que las transas suben en hasta un 50% de afectados por covid
@koke28

Le decía por el tono un poco sobrado de algunos posts. Yo soy farmaceutico y por ende experto en medicamentos también y no voy impartiendo clases magistrales ni diciendo que no necesito la wikipedia [sonrisa]

Un saludo
mondillo escribió:Si va por mí ni soy experto ni nada. Sólo intentaba dar un consejo de como os podéis hacer una mascarilla.

Mascarillas no hay, sin embargo filtros de coche sigue habiendo a patadas y de buena calidad y eficiencia.

Saludos.

Compañero,gran aporte.Para nada mi respuesta ha sido para contrarestar la tuya o ponerla en duda.De hecho,ante la escasez de mascarillas,cuando llego del trabajo,vecinos míos me enseñan sus manualidades,que como he dicho antes,yo sería incapaz,porque no estoy dotado para ello.

Mi mensaje ha sido gracias al tuyo,para recordar el tema mascarillas,del que tambien hablé en su momento.No te garantizan al 100% que puedas contagiarte por el coronavirus.Lo que sí es,el que tenga coronavirus debe llevar mascarilla sí o sí para no contagiar.Ojo,tenemos la cultura de sálvese el primero....pero es muy muy importante no contagiar a quien puede ser grupo de riesgo,que son personas de avanzada edad y patologías previas,salvo excepciones puntuales.

Y enlazo con la noticia de que quieren hacer test a personas al azar en sus casas....cierto.Para evaluar,haciendo una media,porque no hay test suficientes para toda España,evidentemente,cómo está la situación.En definitiva,para tener datos más reales.

@nachobarro pues corrobora la información que he dado sobre las pautas a seguir con el dolquine en farmacias.Es correcta?SÍ.
Pues aporta cosas si es así.

¿Qué me dices del ibuprofeno con el coronavirus?

Porque yo desmonté que las muertes que relacionaban el ibuprofeno con el coronavirus son falsas.
Si eres farmaceútico,sabrás que el ibuprofeno toca varios palos.....

1.La COX1,COX2,incluso la COX3(que a lo mejor no lo sabes)... y sabes que al inhibir la cicloxigenasa,inhibe las prostaglandinas,que son las que producen la inflamación o el dolor.Bueno,tambien los tromboxanos,que puede producir hasta problemas vasculares.Lo sabías?

2.Y "toca" la lipoxigenasa,que ya nos vamos a los leucotrienos....pero si tienes tus inhaladores,sin problemas,porque como farmaceútico sabrás que el symbicort,por ejemplo,te inhibe la vía de los leucotrienos.

Y ya por razonamiento propio,si se está diciendo que el coronavirus ataca a las células de los alveolos pulmonares,más concretamente,a los ECAII...como comprenderás,el ibuprofeno NO SE UNE A LOS MISMOS RECEPTORES QUE EL CORONAVIRUS.

Y de hecho,una de las vías que se está tratando es la de un medicamento que "engañe" al coronavirus,que actúe como receptor del mismo para inactivarlo o matarlo directamente.

Venga,que puedo seguir y seguir.Soy experto,muy muy experto en medicamentos.

Y sabrás que si una persona,como YA DIJE EN SU MOMENTO,tiene una infección pulmonar grave y está en diálisis,por poner un ejemplo...y tiene el coronavirus....está muerto sí o sí.... porque si le das antibiótico le falla el riñón y si no le das el antibiótico,se asfixia,porque se produciría una broncoconstricción de aupa.Es decir,ese paciente está muerto hagas lo que hagas.

Dá algún consejo.
@koke28 lo siento, me di por aludido en vuestra conversación.


Sobre la mascarilla, 2 cordones, una tela y el filtro de aire acondicionado de coche con gran eficiencia por medio.



Un abrazo y a cuidarse compañero.
Para los que dicen que este señor lanza bulos


nachobarro escribió:@koke28

Le decía por el tono un poco sobrado de algunos posts. Yo soy farmaceutico y por ende experto en medicamentos también y no voy impartiendo clases magistrales ni diciendo que no necesito la wikipedia [sonrisa]

Un saludo

Lee el mensaje de antes que he dado otra clase gratis.Y corrobora punto por punto lo que he dicho.

Y corrobora que esto no es como una depresión donde un médico sigue el protocolo al pié de la letra.Porque lo sabes,porque sabes que un médico,si no es pagando,claro,está contigo 10 minutos.... y el protocolo para una depresión es :

1.paroxetina o fluoxetina......antidepresivos que "toquen" la serotonina.Los ISRS.O tricíclicos más suaves,como el triptizol(amotriptilina)

2.Que no funciona? Pues escitalopram....enantiómero del citalopram,algo más potente por eso mismo,porque está modificado para ello.

3.Antidepresivos que toquen más palos....la serotonina y noradrenalina....como la venlafaxina.Y esto no lo sabes 100% seguro.....a que no sabes que la venlafaxina toca incluso a dosis altas la dopamina,por supuesto,y los RECEPTORES OPIÁCEOS....por eso,tú sabes,porque lo sabes,que gente con dolores,mialgias....les mandan incluso antidepresivos,porque actúan sobre el centro del dolor.

Por cierto,conoces la combinación california rocket fuel no?de EE.UU,claro....venlafaxina+mirtazapina.
Sabes que la mirtazapina a 7,5mg actúa como un inductor del sueño...eso lo sabías?y sabes que a partir de 15mg ya actúa como antidepresivo,pero un antidepresivo coadyuvante.Con excelentes resultados.Si no tienes hipertensión,por cierto.

Y si no ya pasamos a mayores,estupefacientes=unidad del dolor

Por eso DIJE EN MENSAJES ANTERIORES,porque cuando uno habla,tiene que saber de qué habla,es muy importante LA MONITORIZACIÓN DEL PACIENTE...y más en estos casos.El médico debe hacerse un esquema mental de la situación,evaluar beneficio-riesgo.....y ahí es donde SE DIFERENCIAN LOS BUENOS MÉDICOS DE LOS MALOS MÉDICOS.Y como digo,hay situaciones en los que el paciente está muerto sí o sí.Pero en otras el médico si sigue el protocolo,está matando al paciente.Cuando la situación es crítica hay que saltarse el protocolo.Es como si a un enfermo de cáncer que está rabiando de dolor y hay médicos que no le quieren dar más dosis de morfina....pero estamos locos o qué?hay que dársela sí o sí...porque hay si va a morir el paciente sí o sí,que lo haga con la mayor calidad de vida.Y en esos casos el beneficio es mayor que el riesgo.

Así que aporta algo.Ves como soy experto en medicamentos?por eso hablo.De poner un enchufe no te voy a hablar,eso seguro,porque no sé.
koke28 escribió:
nachobarro escribió:@koke28

Le decía por el tono un poco sobrado de algunos posts. Yo soy farmaceutico y por ende experto en medicamentos también y no voy impartiendo clases magistrales ni diciendo que no necesito la wikipedia [sonrisa]

Un saludo

Lee el mensaje de antes que he dado otra clase gratis.Y corrobora punto por punto lo que he dicho.

Y corrobora que esto no es como una depresión donde un médico sigue el protocolo al pié de la letra.Porque lo sabes,porque sabes que un médico,si no es pagando,claro,está contigo 10 minutos.... y el protocolo para una depresión es :

1.paroxetina o fluoxetina......antidepresivos que "toquen" la serotonina.Los ISRS.O tricíclicos más suaves,como el triptizol(amotriptilina)

2.Que no funciona? Pues escitalopram....enantiómero del citalopram,algo más potente por eso mismo,porque está modificado para ello.

3.Antidepresivos que toquen más palos....la serotonina y noradrenalina....como la venlafaxina.Y esto no lo sabes 100% seguro.....a que no sabes que la venlafaxina toca incluso a dosis altas la dopamina,por supuesto,y los RECEPTORES OPIÁCEOS....por eso,tú sabes,porque lo sabes,que gente con dolores,mialgias....les mandan incluso antidepresivos,porque actúan sobre el centro del dolor.

Y si no ya pasamos a mayores,estupefacientes=unidad del dolor

Por eso DIJE EN MENSAJES ANTERIORES,porque cuando uno habla,tiene que saber de qué habla,es muy importante LA MONITORIZACIÓN DEL PACIENTE...y más en estos casos.El médico debe hacerse un esquema mental de la situación,evaluar beneficio-riesgo.....y ahí es donde SE DIFERENCIAN LOS BUENOS MÉDICOS DE LOS MALOS MÉDICOS.Y como digo,hay situaciones en los que el paciente está muerto sí o sí.Pero en otras el médico si sigue el protocolo,está matando al paciente.Cuando la situación es crítica hay que saltarse el protocolo.Es como si a un enfermo de cáncer que está rabiando de dolor y hay médicos que no le quieren dar más dosis de morfina....pero estamos locos o qué?hay que dársela sí o sí...porque hay si va a morir el paciente sí o sí,que lo haga con la mayor calidad de vida.Y en esos casos el beneficio es mayor que el riesgo.

Así que aporta algo.

En que decías que eras experto?
No me ha quedado claro.
comance escribió:
koke28 escribió:
nachobarro escribió:@koke28

Le decía por el tono un poco sobrado de algunos posts. Yo soy farmaceutico y por ende experto en medicamentos también y no voy impartiendo clases magistrales ni diciendo que no necesito la wikipedia [sonrisa]

Un saludo

Lee el mensaje de antes que he dado otra clase gratis.Y corrobora punto por punto lo que he dicho.

Y corrobora que esto no es como una depresión donde un médico sigue el protocolo al pié de la letra.Porque lo sabes,porque sabes que un médico,si no es pagando,claro,está contigo 10 minutos.... y el protocolo para una depresión es :

1.paroxetina o fluoxetina......antidepresivos que "toquen" la serotonina.Los ISRS.O tricíclicos más suaves,como el triptizol(amotriptilina)

2.Que no funciona? Pues escitalopram....enantiómero del citalopram,algo más potente por eso mismo,porque está modificado para ello.

3.Antidepresivos que toquen más palos....la serotonina y noradrenalina....como la venlafaxina.Y esto no lo sabes 100% seguro.....a que no sabes que la venlafaxina toca incluso a dosis altas la dopamina,por supuesto,y los RECEPTORES OPIÁCEOS....por eso,tú sabes,porque lo sabes,que gente con dolores,mialgias....les mandan incluso antidepresivos,porque actúan sobre el centro del dolor.

Y si no ya pasamos a mayores,estupefacientes=unidad del dolor

Por eso DIJE EN MENSAJES ANTERIORES,porque cuando uno habla,tiene que saber de qué habla,es muy importante LA MONITORIZACIÓN DEL PACIENTE...y más en estos casos.El médico debe hacerse un esquema mental de la situación,evaluar beneficio-riesgo.....y ahí es donde SE DIFERENCIAN LOS BUENOS MÉDICOS DE LOS MALOS MÉDICOS.Y como digo,hay situaciones en los que el paciente está muerto sí o sí.Pero en otras el médico si sigue el protocolo,está matando al paciente.Cuando la situación es crítica hay que saltarse el protocolo.Es como si a un enfermo de cáncer que está rabiando de dolor y hay médicos que no le quieren dar más dosis de morfina....pero estamos locos o qué?hay que dársela sí o sí...porque hay si va a morir el paciente sí o sí,que lo haga con la mayor calidad de vida.Y en esos casos el beneficio es mayor que el riesgo.

Así que aporta algo.

En que decías que eras experto?
No me ha quedado claro.

Lee hombre.Que parece que te acabas de despertar.No estás viendo mis respuestas?
Que quieres saber?quieres más clases?
Y tú en qué eres experto?en aplaudir?pues aplaúdeme.
Estoy cansado ya.He intentado aportar lo que sé.Lo que no acabo de entender es ver el reflejo de la sociedad en la que estamos,salvo excepciones,como el compañero que se ha dado cuenta de mis mensajes y ha dicho que se vé que algo sabré,y en vez de agradecer,que es que yo no soy de ese tipo de personas,lapidais,cuando doy información exhaustiva y precisa.

Mi pasión,los videojuegos....podeis ver en mis mensajes cuando pregunto y siempre agradezco a los que más saben.En fín.Estamos en España y estas cosas se notan.

La envidia es el mayor mal de este país.Junto a la corrupción,claro,si no tendríamos más camas.Que tenemos menos que Portugal,por dios.HE dicho,para finalizar de una vez,que soy experto en medicamentos.Y cuando digo clases magistrales vá por aquellos que hablan sin saber.Que es muy peligroso.Y si lo digo y luego lo demuestro,y aún así tirais piedras,es que nunca vamos a aprender nada.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
koke28 escribió:
comance escribió:
koke28 escribió:Lee el mensaje de antes que he dado otra clase gratis.Y corrobora punto por punto lo que he dicho.

Y corrobora que esto no es como una depresión donde un médico sigue el protocolo al pié de la letra.Porque lo sabes,porque sabes que un médico,si no es pagando,claro,está contigo 10 minutos.... y el protocolo para una depresión es :

1.paroxetina o fluoxetina......antidepresivos que "toquen" la serotonina.Los ISRS.O tricíclicos más suaves,como el triptizol(amotriptilina)

2.Que no funciona? Pues escitalopram....enantiómero del citalopram,algo más potente por eso mismo,porque está modificado para ello.

3.Antidepresivos que toquen más palos....la serotonina y noradrenalina....como la venlafaxina.Y esto no lo sabes 100% seguro.....a que no sabes que la venlafaxina toca incluso a dosis altas la dopamina,por supuesto,y los RECEPTORES OPIÁCEOS....por eso,tú sabes,porque lo sabes,que gente con dolores,mialgias....les mandan incluso antidepresivos,porque actúan sobre el centro del dolor.

Y si no ya pasamos a mayores,estupefacientes=unidad del dolor

Por eso DIJE EN MENSAJES ANTERIORES,porque cuando uno habla,tiene que saber de qué habla,es muy importante LA MONITORIZACIÓN DEL PACIENTE...y más en estos casos.El médico debe hacerse un esquema mental de la situación,evaluar beneficio-riesgo.....y ahí es donde SE DIFERENCIAN LOS BUENOS MÉDICOS DE LOS MALOS MÉDICOS.Y como digo,hay situaciones en los que el paciente está muerto sí o sí.Pero en otras el médico si sigue el protocolo,está matando al paciente.Cuando la situación es crítica hay que saltarse el protocolo.Es como si a un enfermo de cáncer que está rabiando de dolor y hay médicos que no le quieren dar más dosis de morfina....pero estamos locos o qué?hay que dársela sí o sí...porque hay si va a morir el paciente sí o sí,que lo haga con la mayor calidad de vida.Y en esos casos el beneficio es mayor que el riesgo.

Así que aporta algo.

En que decías que eras experto?
No me ha quedado claro.

Lee hombre.Que parece que te acabas de despertar.No estás viendo mis respuestas?
Que quieres saber?quieres más clases?
Y tú en qué eres experto?en aplaudir?pues aplaúdeme.
Estoy cansado ya.He intentado aportar lo que sé.Lo que no acabo de entender es ver el reflejo de la sociedad en la que estamos,salvo excepciones,como el compañero que se ha dado cuenta de mis mensajes y ha dicho que se vé que algo sabré,y en vez de agradecer,que es que yo no soy de ese tipo de personas,lapidais,cuando doy información exhaustiva y precisa.

Mi pasión,los videojuegos....podeis ver en mis mensajes cuando pregunto y siempre agradezco a los que más saben.En fín.Estamos en España y estas cosas se notan.

Pero no has respondido. En que dices que eres experto?
Lord_Link escribió:
koke28 escribió:
comance escribió:En que decías que eras experto?
No me ha quedado claro.

Lee hombre.Que parece que te acabas de despertar.No estás viendo mis respuestas?
Que quieres saber?quieres más clases?
Y tú en qué eres experto?en aplaudir?pues aplaúdeme.
Estoy cansado ya.He intentado aportar lo que sé.Lo que no acabo de entender es ver el reflejo de la sociedad en la que estamos,salvo excepciones,como el compañero que se ha dado cuenta de mis mensajes y ha dicho que se vé que algo sabré,y en vez de agradecer,que es que yo no soy de ese tipo de personas,lapidais,cuando doy información exhaustiva y precisa.

Mi pasión,los videojuegos....podeis ver en mis mensajes cuando pregunto y siempre agradezco a los que más saben.En fín.Estamos en España y estas cosas se notan.

Pero no has respondido. En que dices que eres experto?

Lee el mensaje de arriba.Tú eres experto en desvirtuar un hilo muy muy serio y tomártelo a cachondeo.Soy experto en medicamentos.Y como lo soy,pues te he dado varias clases gratis a tí por la cara.Entiendo que me lo agradeces de corazón....entiendo.
@koke28
En lugar de jactarte de "poder dar lecciones magistrales" y poner un todo de "yo voy sobrado" podrías probar a tener un lenguaje constructivo y aportar mejor (no le digas a @nachobarro que corrobore la información que as dado sobre las pautas)...da tú las fuentes que usas, da tú los informes de farmacia que os hayan dado (nachobarro y kalinhos incluso llegaron a pasarme por MP documentos privados de su trabajo sobre estudios clínicos de medicamentos) yo no te pido que llegues a tanto como él :) pero si te pido que aportes con más calidad y que no dejes en manos de los demás el trabajo de entender las piceladas de conceptos que das y de tener que buscar fuentes para corroborar informaciones.

Yo no quiero "lecciones magistrales" yo y todos los usuarios de EOL que nos interesa la ciencia (ciencia que por definición requiere gente humilde y por definición no se jactaría jamas de dar lecciones magistrales nunca) lo que queremos son aportaciones de calidad en este hilo.

Yo mismo me esfuerzo varias veces a la semana por intentar aportar datos y explicar de forma entendible para personas que no hayan estudiado ciencias artículos científicos publicados en revistas de medicina con revisión por pares.

Yo mismo a pesar de ser informático me he estrujado la cabeza en aprender microbiologia y epidemiología sobre la marcha leyendo leyendo y volviendo a leer artículos científicos al respecto ¿y todo para que? pues para:
1) Saber a lo que nos enfrentamos (llevare leídos como unos 500 artículos científicos en apenas 3 meses también me he hinchado a consultar libros y libros de medicina (uno de ellos me lo recomendó @nachobarro )
2) Como combatirlo
3) Para entender de donde salio este cabrón
4) Para saber como se comporta y hace lo que hace
5) Para entender como reacciona nuestro cuerpo ante esto
6) Y por ultimo pero no menos importante para intentar sintetizarlo y explicarlo de forma entendible (en un lenguaje fácil y ameno) para la gente no versada en ciencia y que pueda ser de ayuda y utilidad (he recibido por cierto muchos MP de gente agradeciéndome las aportaciones MP que agradezco un montón debido todo el esfuerzo y trabajo/tiempo que invierto en hacer todo esto de forma desinteresada )

Pero yendo al tema como bien se dice el movimiento se demuestra andando así que adelante aporta tu sabiduría exponla aquí en el hilo

No te pedimos que lo expongas todo de golpe (obviamente tendrás cosas que hacer) pero podrías empezar poco a poco aportando cosas de utilidad.

1) Por ejemplo se me ocurre que podrías explicar las interacciones de afinidad química entre los trimeros y los diversos materiales/sustancias según su electronegatividad y como consiguen desnaturalizar el virus (inactivandolo)

2) También podrías explicar por ejemplo como funcionan/reaccionan los inividores de proteasa del COVID19 y como pueden afectar a la tormenta de citoquinas o a la cascada bioquímica de los procesos celulares.

3) La influencia de la carga viral en todo lo anterior (y no nos quedemos en que a mayor carga viral mayos capacidad de contagio) porque tú y yo sabemos que hay bastantes más recovecos bioquímicos de por medio que solo eso que afectan a las reacciones celulares e inmunitarias

4) También podrías explicar la influencia de los radicales libres como factor protector contra el virus (motivo por el que se sospecha que a los bebes y a los niños de menos de 10 años les afecta muchísimo menos)

5) Por supuesto también podrías explicar todo el proceso replicatorio del virus y las posibles "vías de ataque" (aparte de la ya comentada)

6) Como funcionan los compuestos activos de los medicamentos que se están usando contra el COVID19 (y el porque funcionan)

7) O si quieres cualquier otra cosa que consideres que es de utilidad que queda muy bonito "ir de sobrado y poniendo aparir a los políticos y al sistema sanitario Español" pero realmente en tus mensajes no has aportado nada con la profundidad y rigor necesarios.

A mi si me explicas cualquier de los puntos comentados en profundidad (quiero tocho post y muros de texto kilométricos con gráficas y explicaciones detalladas (si has leído mis explicaciones en el hilo de chernobyl sabrás a que tipo de aportaciones me estoy refiriendo y si no lo sabes pulsa aquí para hacerte una idea )
Yo no te pido que lo publiques de aquí a mañana ni mucho menos pero si que te pido seriedad (yo mismo hace unos días pase 8h leyendo un articulo y comprendiéndolo y digiriendolo para poder explicarlo aquí en el foro)
Con esto lo que te quiero decir es que:
1) Ya sea a cachitos (cada día un poquito y vas ampliando y enlazando el post anterior o simplemente editando)
2) O ya sea haciéndolo en word durante el tiempo que requieras para después publicarlo todo de golpe

Lo que si queremos muchos es post de utilidad no destructivos (ya te he visto varias veces en post de política y de la índole y creo recordar que te han baneado alguna vez así que creo saber de donde cojeas).

Así que ya sabes
seriedad,
rigor científico,
explicaciones detalladas
Y ante todo humildad y no ir con "tono de sobrado" (que es lo que trasmiten tus escritos en este hilo)

El movimiento se demuestra andando...demuéstranos tus conocimientos sin perderte en la soberbia y haz que todos aprendamos de una forma amigable pero con seriedad científica (y por supuesto citando fuentes).

Que por cierto una ultima costa para terminar me gustaría comentarte el hecho de que España no tenia la mejor sanidad ya era sabido que en el GHS Index (ultimo informa de mediados de 2019 con recortes españoles incluidos) España sacaba un 6,5 (pero es que en este Índice de seguridad Sanitaria mundial) ningún país puntuaba por encima de 8 (ni siquiera EEUU que es el que mas recursos dedica al control y estudio de virus emergentes).
Es decir que sin llegar a ser "la mejor del mundo" tampoco tenemos un mal sistema (6,5 es aceptable) ademas de que de los 195 países evaluados 160 sacaban menos de 5 por lo que sin llegar a ser nuestro sistema sanitario "un sistema cojonudo" (que en vista de lo sucedido habrá que mejorar y mucho) esta claro que no es la catástrofe como lo has pintado y denigrado en tus anteriores post.

Saludos
@koke28 agradecemos enormemente tus aportes, pero si me permites darte un consejo deberías actuar con menos prepotencia y soberbia sobre tu magistratura en medicamentos y ser más humilde con la gente que no tiene tantos conocimientos en la materia.

¿O eso no lo enseñan en la facultad? A lo mejor con tanta pastilla no había hueco. Esos aires de sobrao con los que vas te echan por tierra todo lo demás.

Y sí, yo sí voy a seguir saliendo a mi balcón a las 20:00 a aplaudir de manera civilizada y sin hacer payasadas, como gesto a todos los que se están dejando la piel por esta pandemia.

Salu2
Lord_Link escribió:
koke28 escribió:
comance escribió:Pero no has respondido. En que dices que eres experto?


Imagen
koke28 escribió:
Hereze escribió:
koke28 escribió:Tenemos lo que nos merecemos.La sanidad española es una vergüenza.Y si hay que decirlo se dice y punto.Y si no nos quieren dar ni un puto duro más porque si los eres,que si desenterramos a Franco,que si Cataluña por un lado,el País Vasco por otro....y ahora todos en los balcones haciendo el ridículo aplaudiendo?aplaudiendo a qué?ahora queremos unidad?


A los que se juegan la vida (y en algunos caso por desgracia perdiéndola) para quer otros puedan seguir escribiendo en foros tranquilamente desde el sillón de su casa. cosas com, que la sanidad de la que ellos son parte esencial, es una verguenza.

Yo soy uno de esos que se juegan la vida todos los días.Con esto ya te estoy respondiendo.Soy experto en medicamentos y conozco la sanidad mejor que tú.Te puedo dar una clase magistral del coronavirus que ni entenderías.Yo ayudo a salvar vidas.Que lo sepas y se te meta en la cabeza.Si quieres me mandas privado,te doy mis datos personales,mi teléfono y hablamos.Y te cuento cómo nos "cuida" nuestro gobierno en material sanitario.

Es más,mira si me juego la vida,que soy asmático,por lo que soy grupo de riesgo.

Si ves que estoy hablando del coronavirus y revisas mis clases magistrales en mensajes anteriores,verás que soy EXPERTO EN MEDICAMENTOS.Cuando digo experto es que he estudiado 5 años para ello y sigo estudiando después de muchos años.Tengo más de 40.Así que no soy uno de esos que critican por criticar.Tu sigue aplaudiendo,que yo trabajo a diario a destajo.No duermo por las noches del estrés.Y estoy super tranquilo....pero lo que me rodea no es tan tranquilo.

Si quieres una clase magistral te la doy por aquí.Si quieres mis datos personales,por privado.Repito,la sanidad española es de vergúenza.

Y te voy a decir algo muy personal.....yo cuando aplauden no salgo.No quiero aplausos.Sigo trabajando como un perro.


5 años estudiando medicamentos y aun no has encontrado ninguno para el Ego? Acuéstate anda.
koke28 escribió:
Hereze escribió:
koke28 escribió:Tenemos lo que nos merecemos.La sanidad española es una vergüenza.Y si hay que decirlo se dice y punto.Y si no nos quieren dar ni un puto duro más porque si los eres,que si desenterramos a Franco,que si Cataluña por un lado,el País Vasco por otro....y ahora todos en los balcones haciendo el ridículo aplaudiendo?aplaudiendo a qué?ahora queremos unidad?


A los que se juegan la vida (y en algunos caso por desgracia perdiéndola) para quer otros puedan seguir escribiendo en foros tranquilamente desde el sillón de su casa. cosas com, que la sanidad de la que ellos son parte esencial, es una verguenza.

Yo soy uno de esos que se juegan la vida todos los días.Con esto ya te estoy respondiendo.Soy experto en medicamentos y conozco la sanidad mejor que tú.Te puedo dar una clase magistral del coronavirus que ni entenderías.Yo ayudo a salvar vidas.Que lo sepas y se te meta en la cabeza.Si quieres me mandas privado,te doy mis datos personales,mi teléfono y hablamos.Y te cuento cómo nos "cuida" nuestro gobierno en material sanitario.

Es más,mira si me juego la vida,que soy asmático,por lo que soy grupo de riesgo.

Si ves que estoy hablando del coronavirus y revisas mis clases magistrales en mensajes anteriores,verás que soy EXPERTO EN MEDICAMENTOS.Cuando digo experto es que he estudiado 5 años para ello y sigo estudiando después de muchos años.Tengo más de 40.Así que no soy uno de esos que critican por criticar.Tu sigue aplaudiendo,que yo trabajo a diario a destajo.No duermo por las noches del estrés.Y estoy super tranquilo....pero lo que me rodea no es tan tranquilo.

Si quieres una clase magistral te la doy por aquí.Si quieres mis datos personales,por privado.Repito,la sanidad española es de vergúenza.

Y te voy a decir algo muy personal.....yo cuando aplauden no salgo.No quiero aplausos.Sigo trabajando como un perro.

No quiero ninguna clase magistral, ni que me des tus datos profesionale,s si eres experto en esto y estás trabajando en esto, te estás jugando la vidsa para atudarnos, asíq ue en mi opinión te mereces todo nuestro reconocimiento, algunso lo hacen aplaudiendo, otros lo hacemos mediantes donaciones (aunque esté mes nos haya ido de pena a lols autónomos), y sí creo que estos profesionales se merecen un aplauso porque a diferencia de policias o bomberos, su profesión en teoría no supone jugarte la vida a diario que es lo que están haciendo.

Y no hace falta ser experto en la materia para saber distinguir quees una verguenza y que no en nuestra sanidad, yd esde luego nuestros médccos y enfermeras/os no entran en este grupo, sino los políticos que lo han gestionado.

A ellos ya les exigiremos responsabilidades, porque los aplausos no van hacia ellos.

Por cierto, lo de los aplausos como ya sabrás no es algo exclusivo de España, en muchas partes del mundo también se hace, muchos lo agradecen, otros prefieren que seamos como los alemanes y nos comportemos como robots sin mostrar agradecimiento alguno.
Parece que hay muchas mas muertes de las dicen datos oficiales...
mondillo escribió:Sólo me paso para dar ánimos y tirar de ingenio.

Para los que andáis faltos de mascarillas o reutilizandolas demasiado y tenéis que salir pero no teneis, os dejo una idea de cosecha propia, aunque creo que alguno seguramente habrá caido.

Mascarilla de tela (doble capa) con filtro de aire acondicionado para coche.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay filtros muy buenos, no son para entrar en una UCI, pero para ir a comprar cumplen.

El covid es de 0,016 micrometros a 0,06. Pero no pueden vivir en el aire sin la ayuda de otras partículas, las cuales tienden a caer al suelo alcavo de x tiempo. Esos filtros tienen un 98% de eficiencia en partículas de 2,5 micrometros y de 1 micrómetro. Puede con las partículas a las que covid se adhiere en el aire suspendido.


Saludos y a cuidarse señores. Espero que esta info os sirva ante la escasez de mascarillas.


Gran aporte compañero, yo voy a mirarlo.
ari097 escribió:¿Qué tipo de tests hacen en Francia para que, con la mitad de infectados que en España, tengan ya más de 10.000 muertes?


El tipo de test se llama, "hacer las cosas todavía más tarde", sin contar que además de todo, hubo elecciones.
ari097 escribió:¿Qué tipo de tests hacen en Francia para que, con la mitad de infectados que en España, tengan ya más de 10.000 muertes?


:-?
España:
positivos: 148.220
muertos: 14.792

Ratio: 0,099

Francia:
positivos: 112.950
muertos: 10.869

ratio: 0,096

No se, no veo tanta diferencia, o no te estoy entendiendo bien.
angelillo732 escribió:
ari097 escribió:¿Qué tipo de tests hacen en Francia para que, con la mitad de infectados que en España, tengan ya más de 10.000 muertes?


El tipo de test se llama, "hacer las cosas todavía más tarde", sin contar que además de todo, hubo elecciones.


En Francia el confinamiento está siendo un cachondeo y se está viendo que en bastantes países prima más que la actividad económica funcione al máximo posible por encima de las vidas.
@Namco69 según el día, el ratio varia bastante, y eso después de haber empezado mucho más tarde que nosotros.

Llevan una curva exponencial muy bestia.

Edit: en Alemania están creciendo bastante los muertos, Uk si que va a tener un problema.. Y como dije ayer, hay paises que parece que ni cuentan, Irán o Holanda son dos de ellos, llevaban una curva agresiva y de golpe frenazo..
lo """bueno"""" (notese los mil millones de comillas) es que vamos a poder comparar entre paises """similares""" (más comillas) la diferencia entre priorizar la economia, y priorizar la salud.
Que narices pasa en este hilo todas las noches? Cada mañana uno se encuentra una movida nueva...

Si la tendencia se confirma, hoy debería haber buen bajón de fallecidos, mañana estabilización y pasado pequeño repunte. Veremos.
@Blawan @koke28 gracias por las respuestas, intentaré hablar con el jefe, pero no tiene sentido si se puede en remoto. el tema es que hay algún cliente en la edad media y traen papeles.
La CDC estima en un estudio que la R0 del coronavirus no fue de 2 como creía China sino de 5.7 es decir, cada infectado contagia de media a 5.7 personas con los efectos exponenciales de ello.


El estudio está en inglés.
https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article
Qué cojones!

La Generalitat frena dos hospitales montados por el Ejército y la Guardia Civil en Cataluña
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... aluna.html

Ni con estas son capaces de dejar a un lado el politiqueo independentista. ¡Y esto puede costar vidas! [facepalm]
davidnintendo escribió:Qué cojones!

La Generalitat frena dos hospitales montados por el Ejército y la Guardia Civil en Cataluña
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... aluna.html

Ni con estas son capaces de dejar a un lado el politiqueo independentista. ¡Y esto puede costar vidas! [facepalm]

Salud argumenta que las instalaciones de Sabadell y Sant Andreu de la Barca no reunían los “criterios técnicos” necesarios

Esperemos que esos criterios tecnicos se solucionen en breve y se pueda retomar la actividad.
davidnintendo escribió:Qué cojones!

La Generalitat frena dos hospitales montados por el Ejército y la Guardia Civil en Cataluña
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... aluna.html

Ni con estas son capaces de dejar a un lado el politiqueo independentista. ¡Y esto puede costar vidas! [facepalm]


Según tengo entendido, no fue así como dices, si no que, las carpas que iba a montar el ejército, no cumplían con los standares de calidad (o algo parecido) y se cambiaron por modulares (tipo IFEMA).

@Namco69 Se pusieron modulares al final.
angelillo732 escribió:
davidnintendo escribió:Qué cojones!

La Generalitat frena dos hospitales montados por el Ejército y la Guardia Civil en Cataluña
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... aluna.html

Ni con estas son capaces de dejar a un lado el politiqueo independentista. ¡Y esto puede costar vidas! [facepalm]


Según tengo entendido, no fue así como dices, si no que, las carpas que iba a montar el ejército, no cumplían con los standares de calidad (o algo parecido) y se cambiaron por modulares (tipo IFEMA).

@Namco69 Se pusieron modulares al final.

[oki]perfect
angelillo732 escribió:
davidnintendo escribió:Qué cojones!

La Generalitat frena dos hospitales montados por el Ejército y la Guardia Civil en Cataluña
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... aluna.html

Ni con estas son capaces de dejar a un lado el politiqueo independentista. ¡Y esto puede costar vidas! [facepalm]


Según tengo entendido, no fue así como dices, si no que, las carpas que iba a montar el ejército, no cumplían con los standares de calidad (o algo parecido) y se cambiaron por modulares (tipo IFEMA).

@Namco69 Se pusieron modulares al final.

Lo que dice el artículo:

En este caso lo empezó a montar la UME en una pista de atletismo con tiendas de campaña ofrecidas por el Ejército y que vinieron de Salamanca con el beneplácito del Servicio Catalán de la Salud. Cuando estaba acabado, una responsable de este organismo se negó a que los militares continuasen con la instalación por la tela empleada en las tiendas y ordenó que lo desmontaran el 31 de marzo. Al día siguiente, la alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés (PSC), visitó el hospital y censuró la actuación de la Generalitat. Media hora después recibió la llamada de Vergés, ofreciendo una solución que dos días antes había negado: los plafones necesarios para montar el hospital en lugar de las tiendas de campaña.
@davidnintendo pues eso, no deja de ser lo mismo, se negaron por no cumplir ciertos estándares, luego ya el politiqueo que hubo por medio (que todos van a aprovechar) es otro tema.
Namco69 escribió:
ari097 escribió:¿Qué tipo de tests hacen en Francia para que, con la mitad de infectados que en España, tengan ya más de 10.000 muertes?


:-?
España:
positivos: 148.220
muertos: 14.792

Ratio: 0,099

Francia:
positivos: 112.950
muertos: 10.869

ratio: 0,096

No se, no veo tanta diferencia, o no te estoy entendiendo bien.

Sí que bailan las estadísticas de un lado a otro, tenía vista la de El País (82.048 y 10.328) y las de Google que dice actualizadas a menos de 20 minutos (82.048 10.869).

Buscando encuentro en rtve las que dices.
(mensaje borrado)
La OMS mantiene que las mascarillas deben ser para pacientes y enfermos... sin embargo aqui seguimos machacando constantemente en los medios con el uso de mascarillas para todos, y venga a sacar imagenes de gente con mascarillas y venga a sacar noticias de gente cosiendose sus escudos virales con trapos de colores...
Hoy en El Mundo noticia de que mascarilla DEBES usar y como usarla...
Estamos abocados a que el miedo y la ignorancia dominen nuestras vidas.... mientras tanto seguiremos viendo como dejamos a los sanitarios y enfermos sin mascarillas porque la gente las quiere para ir en moto o dentro de sus coches...
Y es curioso porque muchos que acusan al gobierno de no haber seguido los consejos y directrices de la OMS son los que ahor ano le hacen ni puto caso y abogan por mascarillas obligatorias.... en fin...
ron_con_cola escribió:La OMS mantiene que las mascarillas deben ser para pacientes y enfermos... sin embargo aqui seguimos machacando constantemente en los medios con el uso de mascarillas para todos, y venga a sacar imagenes de gente con mascarillas y venga a sacar noticias de gente cosiendose sus escudos virales con trapos de colores...
Hoy en El Mundo noticia de que mascarilla DEBES usar y como usarla...
Estamos abocados a que el miedo y la ignorancia dominen nuestras vidas.... mientras tanto seguiremos viendo como dejamos a los sanitarios y enfermos sin mascarillas porque la gente las quiere para ir en moto o dentro de sus coches...
Y es curioso porque muchos que acusan al gobierno de no haber seguido los consejos y directrices de la OMS son los que ahor ano le hacen ni puto caso y abogan por mascarillas obligatorias.... en fin...


SI hay mucha gente que es asintomática, cómo sabes cuándo tienes que ponerte una mascarilla ???

Por eso deberían tener todos mascarillas... Creo que es lógico.
AniTa 73 escribió:
ron_con_cola escribió:La OMS mantiene que las mascarillas deben ser para pacientes y enfermos... sin embargo aqui seguimos machacando constantemente en los medios con el uso de mascarillas para todos, y venga a sacar imagenes de gente con mascarillas y venga a sacar noticias de gente cosiendose sus escudos virales con trapos de colores...
Hoy en El Mundo noticia de que mascarilla DEBES usar y como usarla...
Estamos abocados a que el miedo y la ignorancia dominen nuestras vidas.... mientras tanto seguiremos viendo como dejamos a los sanitarios y enfermos sin mascarillas porque la gente las quiere para ir en moto o dentro de sus coches...
Y es curioso porque muchos que acusan al gobierno de no haber seguido los consejos y directrices de la OMS son los que ahor ano le hacen ni puto caso y abogan por mascarillas obligatorias.... en fin...


SI hay mucha gente que es asintomática, cómo sabes cuándo tienes que ponerte una mascarilla ???

Por eso deberían tener todos mascarillas... Creo que es lógico.


A mi es que me cuesta creer algunos mensajes con la información que hay. Hace un par de semanas se quejaba por que posponían las fallas... ahora esto...

Si no es, ni ha sido obligatorias las mascarillas es por una simple razón, porque no hay para todos. De hecho el propio Pedro Sánchez ha dicho que "habrá" mascarillas para todos cuando haya que salir a la calle. Ergo las mascarillas son necesarias.

Con toda la información que hay, que aún haya gente que no sepa que no solo los asintomáticos puedan contagiar, sino que también los presintomáticos pueden hacerlo es hasta preocupante. A ver si los nuevos casos diarios que existen (ayer creo que fueron 6 mil) aún se están contagiando de antes del confinamiento...

La prensa es un medio de crear miedo, pero lo que da más miedo es que la gente con la información que hay no sepa sacar sus propias conclusiones en algo tan básico como esto.

Lo que es de traca, es que haya un ministro de sanidad diciendo que las mascarillas serán obligatorias si tenemos para todos. Vamos, que confirma que habría que ponerse, pero si no tenemos para todos, pues no será obligatoria en vez de garantizar un suministro para la población.

https://www.encastillalamancha.es/casti ... eso-a-una/

Se puede ser de izquierdas, de derecha o de sus ultras respectivos, pero cuidado con que nos traten como gilipollas y les aplaudamos.

Yo, en enero, con paquetes de Aliexpress, cuando no había datos del virus, ni su duración en superficies ya echaba una solución de agua y alcohol en ellos por precaución de mis mayores. Que nos hayan tratado como subnormales hasta Marzo, yo creo que es hasta de cárcel.
angelillo732 escribió:
davidnintendo escribió:Qué cojones!

La Generalitat frena dos hospitales montados por el Ejército y la Guardia Civil en Cataluña
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... aluna.html

Ni con estas son capaces de dejar a un lado el politiqueo independentista. ¡Y esto puede costar vidas! [facepalm]


Según tengo entendido, no fue así como dices, si no que, las carpas que iba a montar el ejército, no cumplían con los standares de calidad (o algo parecido) y se cambiaron por modulares (tipo IFEMA).

@Namco69 Se pusieron modulares al final.

Yo lo qu eescuché fue que el ejército quiso instalar tiendas de campaña en un pabellón cubierto, en vez de usar paneles como el IFEMA.

Por otro alod, Torra ha dichoq ue nuestros sanitarios ya disponen de mascarillas suficientes, y que próximamente los catalanes podremos ir a por la nuestra en las farmacias con sólo presentar la tarjeta sanitaria.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
davidnintendo escribió:Qué cojones!

La Generalitat frena dos hospitales montados por el Ejército y la Guardia Civil en Cataluña
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... aluna.html

Ni con estas son capaces de dejar a un lado el politiqueo independentista. ¡Y esto puede costar vidas! [facepalm]


Según tengo entendido, no fue así como dices, si no que, las carpas que iba a montar el ejército, no cumplían con los standares de calidad (o algo parecido) y se cambiaron por modulares (tipo IFEMA).

@Namco69 Se pusieron modulares al final.

Yo lo qu eescuché fue que el ejército quiso instalar tiendas de campaña en un pabellón cubierto, en vez de usar paneles como el IFEMA.

Por otro alod, Torra ha dichoq ue nuestros sanitarios ya disponen de mascarillas suficientes, y que próximamente los catalanes podremos ir a por la nuestra en las farmacias con sólo presentar la tarjeta sanitaria.

tienes fuente de eso¿
Crucex escribió:Para los que dicen que este señor lanza bulos




A ver si cuando esto acabe no solo se anulan las multas. si no que se sanciona por abuso de autoridad y prevaricación a los responsables implicados... No hace falta ser abogado para entender que el real decreto es un estado de excepción encubierto con reglas arbitrarias e indefinidas y que la presencia excesiva de la policía criminalizando a la población con multas excesivas por ejercer derechos y obstaculizando el tránsito, cuando de normal no ponen el mismo celo para combatir la delincuencia, no puede quedar impune, pues la función de la policía no debe ser "meter miedo" y eso es intolerable en un estado de derecho.

Ayer por ejemplo, estuvieron colapsando las vias "para evitar que la gente se marchase a su segunda residencia" provocando con ello un caos circulatorio para muchos profesionales y gente que volvía a su casa de trabajar, seguramente... Si ya el que esté prohibido ir a una segunda residencia parece pillado con pinzas en un estado de alarma y ya veremos como se pronuncian los tribunales en su momento sobre el tema, lo que es de cajón es que es demencial provocar semejante caos para luego sacar pecho de que han pillado a unos cuantos haciéndolo, como si buscaran terroristas :-?

Y mientras, la gente siendo positivos teniendo que ir a hacer la compra porque no se dota de un dispositivo para proporcionarles alimentos (ahí podría contribuir la policía y el ejército) mientras permanecen confinados y es perfectamente lícito que salgan...
Namco69 escribió:
Hereze escribió:[]https://tse2.mm.bing.net/th?id=OGC.e6f9e72f90f0151b953515e4da7aeb36&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.giphy.com%2fmedia%2f10ttqzrQQODtUk%2fgiphy.gif&ehk=qPyHEyCHdDHR2LUt7PfB9Tsyu1uCEO%2bonhrx%2fPUZd30%3d https://tse2.mm.bing.net/th?id=OGC.e6f9 ... fPUZd30%3d
Yo lo qu eescuché fue que el ejército quiso instalar tiendas de campaña en un pabellón cubierto, en vez de usar paneles como el IFEMA.

Por otro alod, Torra ha dichoq ue nuestros sanitarios ya disponen de mascarillas suficientes, y que próximamente los catalanes podremos ir a por la nuestra en las farmacias con sólo presentar la tarjeta sanitaria.

tienes fuente de eso¿

Entrevista Rac1 con Baste
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
Según tengo entendido, no fue así como dices, si no que, las carpas que iba a montar el ejército, no cumplían con los standares de calidad (o algo parecido) y se cambiaron por modulares (tipo IFEMA).

@Namco69 Se pusieron modulares al final.

Yo lo qu eescuché fue que el ejército quiso instalar tiendas de campaña en un pabellón cubierto, en vez de usar paneles como el IFEMA.

Por otro alod, Torra ha dichoq ue nuestros sanitarios ya disponen de mascarillas suficientes, y que próximamente los catalanes podremos ir a por la nuestra en las farmacias con sólo presentar la tarjeta sanitaria.

tienes fuente de eso¿


La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, exige a la conselleria de Salut "que se aclare" y agilice la construcción del hospital de campaña en la pista cubierta de atletismo de la ciudad. Advierte que "un cambio de criterio en medio del partido" no puede suponer una demora en la puesta en marcha del equipamiento porque la situación es "de extrema urgencia".

Las palabras de la alcaldesa llegan después de que Salut haya decidido sustituir las tiendas de campaña que el ejército español empezaba a montar en este espacio, por paneles similares a los que se han utilizado en otros equipamientos parecidos en la ciudad de Barcelona.


Además que el ejértcito ya ha intervenido en varios sitios, en Barcelona construyó unos pabellones parta los sintecho.
@Hereze me refería a lo de torra y las mascarillas.

@deathline Luego la esucho a ver que me he perdido.
74819 respuestas