Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

korchopan escribió:Sabéis si los controles de Sintrom se puede hacer sin tener que asistir al centro de salud? Es que no quiero sacar a mi madre de 86 años y aún encima llevarla a un centro de salud donde hay un montón de gilipollas que se saltan las recomendaciones a la torera porque son más listos que nadie. Es que viendo que lleva varios meses con él controlado y tomando siempre la misma cantidad hadta preferiría esperar un mes más, bueno, yo y ella, que ella tampoco quiere ir.


Situación similar.

En este mismo hilo se habló del tema, recuerdo haber leído a un compañero comentar que llamó por teléfono (porque el padre no se encontraba bien) y la enfermera fue a su casa.

No sé que será (ir, no ir o que venga a domicilio) peor, lo digo por el hecho de que los administradores se han limpiando el culo con la ley de prevención de riesgos laborales y fruto de ello los trabajadores de los centros de salud y los propios centros son puntos calientes.

Yo iría, como ya fui, si o si de compañía. El 8 toca volver a por la siguiente pauta. En la localidad donde vivo también es verdad que el centro de Salud sólo atiende sintrom, ni consultas, recetas, tensión... ect. Solo sintrom y se ve poquísima gente. Lo mismo pasa también en tu localidad y atienden sólo sintrom.

¡Animo!
twilight I escribió:
ayran escribió:¿Cuando creeis que acabará el confinamiento? (Ya sé que será paulatino, me refiero a cuando nos dejarán salir de casa, no a cuando nos dejen ir a eventos y aglomeraciones).


A partir del 4 de mayo podremos salir de casa. Grandes eventos, me da, que no va a haber, incluso en todo el verano.

Saludos.


Ufff, supongo que tienes razón. Pero aun tengo la esperanza de que no se anule el concierto de Iron Maiden en Barcelona, el 25 de Julio.
slimcharles escribió:
ayran escribió:Está claro que este año será (ya lo está siendo) diferente. Va a ser un año de estar más tiempo sólo, en casa y con otro tipo de eventos (digitales).


Viendo tu avatar, con "otro tipo de eventos (digitales)" creo que se a qué te refieres. Aunque para mí se han pasado un poco con la campaña de promoción.

jajajaja esto es eol. Pero viendo lo que están haciendo estos días de cuarentena distintas personas, canales y entidades como streamings de todo tipo no dudo que este año habrá un aumento de estas cosas.
@Carnaca Madre mía, entiendes lo que quieres entender... [facepalm]

shingi- escribió:Por supuesto que se nota, pero a veces lo hace no por los datos presentes sino por los que pudieran haber sido.

Es muy fácil equivocarse ahora interpretando que los datos "no mejoran" o parecen ser estables y olvidarse que de NO haber tomado medidas, los datos no serían estables o con tendencia bajista, estaríamos disparados para arriba, colapsando todos los servicios médicos y palmando a miles....

Es un poco oportunista utilizar los datos actuales para soltar críticas interesadas, pero me parece irresponsable y cruel, porque de no haber hecho nada la situación sería MUCHÍSIMO peor que la actual.

saludos

Totalmente de acuerdo compañero.

Juaner escribió:Y en Asturias de momento las UCI están al 40% salvo en el HUCA que está al 60%. Cruzo dedos porque sigan así las próximas semanas.


Esperemos que sigan así ;)
En Aragón, camas UCI están libres el 37%. Se están planteando en traer a Zaragoza enfermos de otras CCAA que estén colapsadas gracias a la Feria de Muestras.

Saludos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
dramake escribió:
twilight I escribió:
ayran escribió:¿Cuando creeis que acabará el confinamiento? (Ya sé que será paulatino, me refiero a cuando nos dejarán salir de casa, no a cuando nos dejen ir a eventos y aglomeraciones).


A partir del 4 de mayo podremos salir de casa. Grandes eventos, me da, que no va a haber, incluso en todo el verano.

Saludos.


Ufff, supongo que tienes razón. Pero aun tengo la esperanza de que no se anule el concierto de Iron Maiden en Barcelona, el 25 de Julio.

Conciertos? vete olvidando, ni eventos deportivos, ni piscinas éste verano, y veremos a ver las playas...
Mira si se cancelan conciertos lo miraré por el lado bueno, que me dejé como 300€ en conciertos para este año [+risas]
@AndoNET ¿El qué no entiendo? perdona pero no sé lo que quieres decir.
Namco69 escribió:Mira si se cancelan conciertos lo miraré por el lado bueno, que me dejé como 300€ en conciertos para este año [+risas]

A mi entre elñ Liceo y el Palau me tienen que devovler unos 2000.
Raptor_27 escribió:
alsaan escribió:
Raptor_27 escribió:Los efectos de la cuarentena apenas se notan. No se yo si merece la pena hundir el país económicamente para que el incremento de casos solo sea ligeramente inferior.


Vaya si se nota:

Imagen

Si notar reconozco que se nota. Pero no se si lo suficiente para parar el país entero. Además algún día habrá que terminar el confinamiento. ¿Y que haremos entonces? Aunque no haya contagio local habrá externo y volveremos empezar, no podemos estar así eternamente o no tendremos ni para pagar la sanidad.

Teniendo en cuenta el ritmo de contagio inicial , si no se hubieran tomado medidas hoy estaríamos en cifras de 5000 muertos diarios. Incluso más, porque los hospitales ya estarían totalmente inoperativos, se habrían convertido en meros depósitos de cadáveres. Impensable no hacer nada.

En el momento en que empiecen a bajar las cifras será cuando se puedan reanundar algunas actividades. Primero las más importantes para la economía, claro. Y siempre controlando que no entremos otra vez en tendencia ascendente, con realización de tests a gran escala, cuarentenas localizadas y otras medidas que ya se han ido comentado por aquí.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Blackfedora escribió:
Namco69 escribió:
Blackfedora escribió:No han quitado derechos innecesariamente

Venga, inecesariamente, eso diselo a los que estan echando horas como un esclavo en los hospitales. Ahora vas y les dices que tienes derecho a salir al parque a correr si quieres, que tu eres muy precavido y mantendras el metro y pico de distancia, cuando en casa estamos hasta los cojones de pedirselo a la gente cuando nos cruzamos con alguien en la escalera o hacemos la compra, y no hay tu tia.

Las cosas es estan haciendo mal y se tendrian que haber tomado las medidas antes, pero sinceramente, prefiero quedarme en casa con el sacrificio que eso conlleva (entre otras cosas, no poder ver a mi novia desde hace 2 semanas) a saber que mis padres estan en una UCI agonizando porque no tienen un respirador.


Estamos haciendo un sacrificio, q no garantiza, ni a mis padres ni a los tuyos, librarse de esa UCi

Una sacrificio, q no están librando a los q están en hospitales, trabajar como esclavos, dejándose la vida.

Porque este confinamiento mal implementado, NO busca cortar los contagios, como objetivo principal.

De nada sirve confinar a las personas 24h, No es suficiente, si no enseñas como se impide un contagio en esa salida puntual, ni localizas y aislas contagiados. Es alargar el proceso para no saturar la sanidad, cuestionable afirmación, viendo el panorama actual.

Su dureza y sacrificio extra no garantiza mejores resultados, es el camino rápido d ejecutar, sencillo de aplicar, y una tortura innecesaria para la población. Dejamos a todos en casa, meses? q ya se solucionará por arte de magia. Nada más.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo
korchopan escribió:Sabéis si los controles de Sintrom se puede hacer sin tener que asistir al centro de salud? Es que no quiero sacar a mi madre de 86 años y aún encima llevarla a un centro de salud donde hay un montón de gilipollas que se saltan las recomendaciones a la torera porque son más listos que nadie. Es que viendo que lleva varios meses con él controlado y tomando siempre la misma cantidad hadta preferiría esperar un mes más, bueno, yo y ella, que ella tampoco quiere ir.


No entiendo porque a tu madre con la edad que tiene le dan Sintrom. Deberían darle Eliquis y no tener que hacer controles.
darkandrew1989 escribió:
Blackfedora escribió:
Namco69 escribió:Venga, inecesariamente, eso diselo a los que estan echando horas como un esclavo en los hospitales. Ahora vas y les dices que tienes derecho a salir al parque a correr si quieres, que tu eres muy precavido y mantendras el metro y pico de distancia, cuando en casa estamos hasta los cojones de pedirselo a la gente cuando nos cruzamos con alguien en la escalera o hacemos la compra, y no hay tu tia.

Las cosas es estan haciendo mal y se tendrian que haber tomado las medidas antes, pero sinceramente, prefiero quedarme en casa con el sacrificio que eso conlleva (entre otras cosas, no poder ver a mi novia desde hace 2 semanas) a saber que mis padres estan en una UCI agonizando porque no tienen un respirador.


Estamos haciendo un sacrificio, q no garantiza, ni a mis padres ni a los tuyos, librarse de esa UCi

Una sacrificio, q no están librando a los q están en hospitales, trabajar como esclavos, dejándose la vida.

Porque este confinamiento mal implementado, NO busca cortar los contagios, como objetivo principal.

De nada sirve confinar a las personas 24h, No es suficiente, si no enseñas como se impide un contagio en esa salida puntual, ni localizas y aislas contagiados. Es alargar el proceso para no saturar la sanidad, cuestionable afirmación, viendo el panorama actual.

Su dureza y sacrificio extra no garantiza mejores resultados, es el camino rápido d ejecutar, sencillo de aplicar, y una tortura innecesaria para la población. Dejamos a todos en casa, meses? q ya se solucionará por arte de magia. Nada más.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo


Esto, que es de hace un tiempito ya.. Os quita la razón.

https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type
KillBastardsII escribió:Para mi la solución real debería ser:
Construir test a mansalva para filtrar a toda la población. Separar efectivamente sanos de contagiados.
Contruir mascarillas apropiadas para los sanos, volver a trabajar, cotizar para mantener y montar más hospitales..
Así empezar a reducir paulatinamente los casos nuevos.
Sin lo anterior veo difícil llegar a lograr una gran reducción.
Tal como lo hacemos ahora pues posiblemente irán bajando lentamente pero quizás no del todo suficiente. Y como el confinamiento no puede durar eternamente, mientras no se encuentre cura o se haga un sistema efectivo para evitar nuevos contagios, a la que se relajen las medidas volverá a subir. Ojala me equivoque, pero quizás entremos en una dinámica endemoniada con este problema. Esperemos que no.


pero te has parado a pensar minimamente lo has dicho? [qmparto]

ni es viable logisticamente ni economicamente realizar test a todo el mundo, lo peor seria que los test los tendrias que hacer cada X tiempo, porque a ver si te crees que asi no se infectaria nadie en el bando de los sanos, las peliculas que se monta cada uno [qmparto]

@darkandrew1989
todos los que piensen que el gobierno pretende evitar contagios se esta engañando, es obvio que ahora los gobiernos no pretenden exterminar el virus, sino que una gran parte de la poblacion se contagie para pasarlo, pero a un ritmo controlable
En Cádiz siguen aumentando los casos: más de 100 nuevos positivos en las últimas 24 horas.
Parece que mi teoría de que ibamos una semana tarde con respecto al resto se confirman.

Desconozco lo que estará ocurriendo en el resto de provincias andaluzas, pero supuestamente Don Simón comentó que ya habíamos llegado al pico :-|
¿de verdad que la gente se está preguntando si el confinamiento merece la pena?.

En fin, flipo con la gente y no sólo con los gracietas que salen a que les multen por gilipollas.
Dolce escribió:
KillBastardsII escribió:Para mi la solución real debería ser:
Construir test a mansalva para filtrar a toda la población. Separar efectivamente sanos de contagiados.
Contruir mascarillas apropiadas para los sanos, volver a trabajar, cotizar para mantener y montar más hospitales..
Así empezar a reducir paulatinamente los casos nuevos.
Sin lo anterior veo difícil llegar a lograr una gran reducción.
Tal como lo hacemos ahora pues posiblemente irán bajando lentamente pero quizás no del todo suficiente. Y como el confinamiento no puede durar eternamente, mientras no se encuentre cura o se haga un sistema efectivo para evitar nuevos contagios, a la que se relajen las medidas volverá a subir. Ojala me equivoque, pero quizás entremos en una dinámica endemoniada con este problema. Esperemos que no.


pero te has parado a pensar minimamente lo has dicho? [qmparto]

ni es viable logisticamente ni economicamente realizar test a todo el mundo, lo peor seria que los test los tendrias que hacer cada X tiempo, porque a ver si te crees que asi no se infectaria nadie en el bando de los sanos, las peliculas que se monta cada uno [qmparto]

Pues mira que casualidad, en Corea del Sur han hecho eso y les ha funcionado. Sin tanto confinamiento de cartón piedra. Simplemente separando efectivamente a los sanos de los enfermos, no como aquí.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... scvde.html

Tiene mucha lógica. Lo haces a todo el mundo. Separas a los contagiados de los enfermos. Y se acabaron los nuevos contagiados. Cortas por lo sano, como se dice coloquialmente.
No hace falta repetirlos. Con una buena separación , es imposible que los contagiados contagien a los sanos.
Ese debería ser nuestro objetivo. Nuestro faro donde guiarnos. No Italia.
Vale que ellos ya tenían protocolos antes y nosotros no. Pero ahora entonces los hacemos nosotros y les copiamos para conseguir sus resultados .
Los test se compran o los construimos en masa.
Los hacemos a todo dios. Y a partir de ese filtro con una buena separación. Se acaba fácilmente con los nuevos contagiados. Ahí tenemos un espejo muy bueno para salvarnos. No en Italia o en otros países.
Joder macho, que pesada que está la peña con la canción del resistiré, en serio, es que no puedes pasar simplemente media hora sin escucharla.
pampero21 escribió:¿de verdad que la gente se está preguntando si el confinamiento merece la pena?.

En fin, flipo con la gente y no sólo con los gracietas que salen a que les multen por gilipollas.

Con la que está ocurriendo tampoco puedes esperar que se imponga el sentido com,ún y mas viendo como pasan los dias y nada cambia.

Una fdamilia que esté en un piso de 60 m, que se han quedado en el paro y que ven como lejos de servir de algo, el número de muertos crece, pues intenta explicarles que el confinamiento funciona.

Ese es el principal problema, que como no cambia rápido la tendencia, mucha gente empezará a cansarse y perder la esperanza, y la frustación aumentará.
Pensad que al 20 y tantos de abril, como se esta especulando, vamos MUY justos, y no se van a pillar los dedos sobre todo despues del desastre que han cometido en la gestion. Ahora van a pecar en exceso todo lo que puedan.

El dia de retorno sera el 4, 5 o 6 de mayo. Pensad que el 1 de mayo hay un puente muy rico, y no se van a arriesgar, como es logico. Por lo menos, a mi, todo lo que no sea ese escenario, me parece una irresponsabilidad tremenda.

Sobre los grandes eventos, como dije, dudo mucho que vuelvan. Se de buena mano, que por ejemplo, en ibiza hay hoteles que NO van a abrir en todo el verano, para que nos hagamos una idea.
KillBastardsII escribió:Pues mira que casualidad, en Corea del Sur han hecho eso y les ha funcionado. Sin tanto confinamiento de cartón piedra. Simplemente separando efectivamente a los sanos de los enfermos, no como aquí.

https://www.google.com/amp/s/www.larazo ... utType=amp

Tiene mucha lógica. Lo haces a todo el mundo. Separas a los contagiados de los enfermos. Y se acabaron los nuevos contagiados. Cortos por lo sano, como se dice coloquialmente aquí.
No hace falta repetirlos. Con una buena separación , es imposible que los contagiados contagien a los sanos.
Ese debería ser nuestro objetivo. Nuestro faro donde guiarnos. No Italia.
Vale que ellos ya tenían protocolos antes y nosotros no. Pero ahora entonces los hacemos nosotros y les copiamos para conseguir sus resultados .
Los test se compran o los construimos en masa.
Los hacemos a todo dios. Y a partir de ese filtro con una buena separación. Se acaba fácilmente con los nuevos contagiados. Ahí tenemos un espejo muy bueno para salvarnos. No en Italia o en otros países.


o sea, me estas diciendo que crees que corea del sur ha realizado tests a los mas de 50 millones de personas que son? eso es lo que me estas diciendo? [qmparto]

si la respuesta es si, mejor lo dejamos aqui
Dolce escribió:
KillBastardsII escribió:Pues mira que casualidad, en Corea del Sur han hecho eso y les ha funcionado. Sin tanto confinamiento de cartón piedra. Simplemente separando efectivamente a los sanos de los enfermos, no como aquí.

https://www.google.com/amp/s/www.larazo ... utType=amp

Tiene mucha lógica. Lo haces a todo el mundo. Separas a los contagiados de los enfermos. Y se acabaron los nuevos contagiados. Cortos por lo sano, como se dice coloquialmente aquí.
No hace falta repetirlos. Con una buena separación , es imposible que los contagiados contagien a los sanos.
Ese debería ser nuestro objetivo. Nuestro faro donde guiarnos. No Italia.
Vale que ellos ya tenían protocolos antes y nosotros no. Pero ahora entonces los hacemos nosotros y les copiamos para conseguir sus resultados .
Los test se compran o los construimos en masa.
Los hacemos a todo dios. Y a partir de ese filtro con una buena separación. Se acaba fácilmente con los nuevos contagiados. Ahí tenemos un espejo muy bueno para salvarnos. No en Italia o en otros países.


o sea, me estas diciendo que crees que corea del sur ha realizado tests a los mas de 50 millones de personas que son? eso es lo que me estas diciendo? [qmparto]

si la respuesta es si, mejor lo dejamos aqui

No, pero sí a todos aquellos con síntomas o a los de riesgo, no como aquí.

Si en España se hubieran realizado test a los ancianos de las residencias, pues habríamos podido aislar al resto y seguramente muchos no habrian fallecido.
@Hereze
Es que en ningun momento he dicho que lo he leido o que lo ha dicho ningun gobernante ni nada, he dicho algo que llevo escuchando estos dias por algun loco/a que se pone a gritar por la ventana/terraza a horas tempranas.

Pero aqui a la minima saltan los 4 mataos de siempre.

Saludos.
korchopan escribió:Sabéis si los controles de Sintrom se puede hacer sin tener que asistir al centro de salud? Es que no quiero sacar a mi madre de 86 años y aún encima llevarla a un centro de salud donde hay un montón de gilipollas que se saltan las recomendaciones a la torera porque son más listos que nadie. Es que viendo que lleva varios meses con él controlado y tomando siempre la misma cantidad hadta preferiría esperar un mes más, bueno, yo y ella, que ella tampoco quiere ir.


Korcho, tiene que ser presencial, pero mi abuelo de 96 años fue la semana pasada y se lo hicieron sin bajarse del coche. Le dijeron que ni se arrimara a la puerta, le llevó mi tía (que es asistente geriatrica), le hicieron todo sentadito en el coche y de vuelta para casa.
bolsonaro y trump han hincado la rodillita de manera que el mismo jon nieve sentiría envidia.
Hereze escribió:
Dolce escribió:
KillBastardsII escribió:Pues mira que casualidad, en Corea del Sur han hecho eso y les ha funcionado. Sin tanto confinamiento de cartón piedra. Simplemente separando efectivamente a los sanos de los enfermos, no como aquí.

https://www.google.com/amp/s/www.larazo ... utType=amp

Tiene mucha lógica. Lo haces a todo el mundo. Separas a los contagiados de los enfermos. Y se acabaron los nuevos contagiados. Cortos por lo sano, como se dice coloquialmente aquí.
No hace falta repetirlos. Con una buena separación , es imposible que los contagiados contagien a los sanos.
Ese debería ser nuestro objetivo. Nuestro faro donde guiarnos. No Italia.
Vale que ellos ya tenían protocolos antes y nosotros no. Pero ahora entonces los hacemos nosotros y les copiamos para conseguir sus resultados .
Los test se compran o los construimos en masa.
Los hacemos a todo dios. Y a partir de ese filtro con una buena separación. Se acaba fácilmente con los nuevos contagiados. Ahí tenemos un espejo muy bueno para salvarnos. No en Italia o en otros países.


o sea, me estas diciendo que crees que corea del sur ha realizado tests a los mas de 50 millones de personas que son? eso es lo que me estas diciendo? [qmparto]

si la respuesta es si, mejor lo dejamos aqui

No, pero sí a todos aquellos con síntomas o a los de riesgo, no como aquí.

Si en España se hubieran realizado test a los ancianos de las residencias, pues habríamos podido aislar al resto y seguramente muchos no habrian fallecido.


tal y como lo dices es mas viable, pero si solo haces test a quien presenta sintomas, ¿como arreglas los que son asintomaticos? porque esos tambien pueden contagiar a otra gente y no puedes darlos como no infectados

el problema esta en que el otro usuario suelta que podemos hacer test a los mas de 46 millones de personas y separarlas, eso es imposible, te das cuenta con solo pensarlo un poco de la barbaridad que supone en la cantidad de TIEMPO Y DINERO QUE NO HAY, a ver si somos mas realistas ante los problemas

el virus lo vamos a pasar una gran parte de la poblacion os guste o no, a partir de ahi solo queda saber si lo pasaremos en 3 meses donde morira mucha gente o lo pasamos en 3 años para que muera mucha menos gente en comparacion
Lo que está claro es que a dia de hoy la unica forma de que esto se acabe es que la mayoria de la población pase la enfermedad y se inmunice.
Ojala esas cifras que dicen por ahi que en realidad hay ya cientos de miles o incluso millones de infectados en españa fueran ciertas, porque eso querria decir que estamos más cerca de pasar la enfermedad, y que aun con tantos infectados los casos criticos no han sobresaturado las UCIs salvo en sitios puntuales.

Si el numero de infectados es real, y solo tenemos 100.000 casos...... esto va para Muuuuuuuuuyyyyyy largo.
Claro todo ese miedo en ocasiones totalmente infundado que le has metido a la población, ahora se va a volver en contra del gobierno en cuanto tengas que decirle a todos, "ale, volver a currar que si no me quedo sin dinero..."

Lo que deberian estar haciendo es preparandose para cuando llegue ese dia, los casos los vas a tener igual, amplia hospitales, amplia UCIS, empieza a fabricar respiradores, empieza a desviar pasta al sistema sanitario, en resumen prepara al sistema sanitario para lo que le viene porque lo que tenemos ahora es el principio y esto se va a alargar seguro en el tiempo.

Sanchez dijo, necesitamos tiempo.... pues tiempo estáis teniendo, ¿que estáis haciendo para cuando se acabe el tiempo?

Si, veo algunos casos en los que se está haciendo cosas, aqui en Valencia estan construyendo un hospital (contruyendolo de verdad al lado de la fe) y algunas cosas más, pero necesitamospor ejemplo:

- Campaña real de concienciación de la gente, más aun y con medidas reales y contrastadas avaladas por la OMS, no como las tonterías de limpiar las patas del perro.

- Un plan para la reactivación de la economia, y que incluya medidas de seguridad obligatorias y realizables, que sean obligatorias para las empresas.

- Un plan sanitario Real, a medio/largo plazo para atenderr los futuros casos, invirtiendo dinero donde hace falta y parando otras acciones del gobierno para priorizar la sanidad.
Kurace escribió:En Aragón, camas UCI están libres el 37%. Se están planteando en traer a Zaragoza enfermos de otras CCAA que estén colapsadas gracias a la Feria de Muestras.

Saludos.



Sin duda seria un gesto muy noble poner a disposicion de otros necesitados esas UCIs. Espero que no acabe en peleas de politiqueo o demas tonterias [triston]
twilight I escribió:Pensad que al 20 y tantos de abril, como se esta especulando, vamos MUY justos, y no se van a pillar los dedos sobre todo despues del desastre que han cometido en la gestion. Ahora van a pecar en exceso todo lo que puedan.

El dia de retorno sera el 4, 5 o 6 de mayo. Pensad que el 1 de mayo hay un puente muy rico, y no se van a arriesgar, como es logico. Por lo menos, a mi, todo lo que no sea ese escenario, me parece una irresponsabilidad tremenda.

Sobre los grandes eventos, como dije, dudo mucho que vuelvan. Se de buena mano, que por ejemplo, en ibiza hay hoteles que NO van a abrir en todo el verano, para que nos hagamos una idea.


Si es como en China, hasta el 26 o así no estará controlado, y unos 10 días más tarde dejaran salir a la calle pero no entre comunidades.
angelillo732 escribió:
twilight I escribió:Pensad que al 20 y tantos de abril, como se esta especulando, vamos MUY justos, y no se van a pillar los dedos sobre todo despues del desastre que han cometido en la gestion. Ahora van a pecar en exceso todo lo que puedan.

El dia de retorno sera el 4, 5 o 6 de mayo. Pensad que el 1 de mayo hay un puente muy rico, y no se van a arriesgar, como es logico. Por lo menos, a mi, todo lo que no sea ese escenario, me parece una irresponsabilidad tremenda.

Sobre los grandes eventos, como dije, dudo mucho que vuelvan. Se de buena mano, que por ejemplo, en ibiza hay hoteles que NO van a abrir en todo el verano, para que nos hagamos una idea.


Si es como en China, hasta el 26 o así no estará controlado, y unos 10 días más tarde dejaran salir a la calle pero no entre comunidades.


Me voy a hartar a pedir permisos sin sueldo hasta que se pueda ir entre CCAA (trabajo en Madrid, pero ahora mismo estoy en Zaragoza)...pero bueno, lo que haga falta.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:@Hereze
Es que en ningun momento he dicho que lo he leido o que lo ha dicho ningun gobernante ni nada, he dicho algo que llevo escuchando estos dias por algun loco/a que se pone a gritar por la ventana/terraza a horas tempranas.

Pero aqui a la minima saltan los 4 mataos de siempre.

Saludos.

Que zumbados hay ewn todos sitios, en EEUU hay millones que creen que la teoría de la evolución es falsa.

Peor vamos, que con cuatro gatos.

Loq ue yo si qu ehe leído a muchos es que eso a la larga puede resultar beneficioso ya que la gestiónd el Gobierno central ha sido nefasta, y muchos pueden pensar que con un país más pequeño, hubiese sido muchos más sencillo de controlar.

Eso es lo máximo que yo he leído, y que tampoco es que sea mentira, excepto porque no es el momento y proque la gestión de la Generalitat tampoco es que haya sido para que les den una medalla.
@Kurace bueno, en China no podías ir ni al barrio de al lado jaja
Adris escribió:
Molonator69 escribió:
Brutal Pajote escribió:Terrible noticia sin duda

Bélgica pide dejar morir a los ancianos fuera del hospital

https://www.abc.es/sociedad/abci-belgic ... ticia.html


Y yo pensando que para ver cosas raras hay que saltar el charco. La de telediarios y capitulos que daria si trump soltara una frasecita de esas.


Holanda criticaba a España e Italia por intentar salvar a todo el mundo, mayores incluidos, y que por eso estaba todo saturado.
Será su manera de ver las cosa, dejando morir a sus mayores.
Todo un ejemplo de tristeza de sociedad.


Esto ya es lo ultimo que me faltaba por leer, desde luego que des-humanidad. [facepalm] [facepalm]
En España en general, solo han hecho test a aquellos en un estado "grave" o que necesitaban UCI, y esto se ha sido así desde el principio (finales de Febrero y principios de Marzo) cuando todavía no había ningún colapso sanitario, exceptuando algunos pequeños puntos de alguna comunidad que si han estado haciendo test desde el coche o algún medico se acercaba al domicilio, pero es minoría.
A partir de ahí, se han ido quedando sin Test y el numero de contagiados se fue disparando de forma alarmante, cuando hemos sido conscientes de lo que teníamos, ya era tarde.

Sumando a ello, a la gente irresponsable que se lo ha tomado (y sigue tomando, aunque cada vez menos) a cachondeo (medios de comunicación incluido), a esa gente que no toma ningún tipo de precaución y un largo etc.. pues imaginar.

Korea y en general los países asiáticos, se toman esto de una forma mucho mas responsable, por ejemplo en Korea tal y como dicen en el Video que se ha puesto aquí muchas veces, tienen una App para poder tener un mínimo de control indicando sintomas 2 veces al día, utilizan mascarilla y otros cuidados al mas mínimo resfriado, no nos podemos comparar a ellos en este aspecto, nos falta mucha experiencia y la gente en general se toma todo a cachondeo hasta que no ven que la mierda les llega hasta al cuello, lo mismo que muchos presidentes y alcaldes de muchos países soltando barbaridades para que la gente salga a la calle a hacer vida normal y luego días después recular y hacer un confinamiento.

La sociedad en general se traga todo lo que ve en la TV o en la prensa, o lo que le dice cualquier cercano cuando va a comprar el pan... esto lo entendería hace 100 años, pero actualmente cada uno debería de informarse por otros muchos medios y formar su propio criterio, para estar mas cerca de la realidad, espero que con todo esto también aprendamos a ver las cosas de otra manera, aunque lo dudo.
angelillo732 escribió:@Kurace bueno, en China no podías ir ni al barrio de al lado jaja


jajajaja XD XD XD .

En fin, cuando vea a mi jefe (a Illa) le diré que he estado de permiso sin sueldo por la limitación del movimiento, a ver si se apiada de mi [+risas] [+risas] [+risas] .

Sí, me senté una vez a su lado en la comida sin saberlo [+risas] [+risas] [+risas] .

Pero vamos, espero que la cosa vaya por sus fueros, que es lo que esperamos y la cosa se estabilice.

Salduos.
DarkMessiah escribió:


Si no fuera por esos ratitos insultando a los que se salta la cuarentena, y grabando a la gente que nos hace reír y nos entretienen para echar el rato estaríamos mas amargados.
LaGarrota escribió:bolsonaro y trump han hincado la rodillita de manera que el mismo jon nieve sentiría envidia.


Bolsonaro y Trump han dicho con palabras mas gruesas exactamente lo mismo que nuestro Egperto en epidemias, nuestros politicos tnato de gobierno como de oposicion, y toda la parrilla de pensadores televisivos a excepción de Iker Gimenez y Fran Rivera.
espermatozoide escribió:
korchopan escribió:Sabéis si los controles de Sintrom se puede hacer sin tener que asistir al centro de salud? Es que no quiero sacar a mi madre de 86 años y aún encima llevarla a un centro de salud donde hay un montón de gilipollas que se saltan las recomendaciones a la torera porque son más listos que nadie. Es que viendo que lleva varios meses con él controlado y tomando siempre la misma cantidad hadta preferiría esperar un mes más, bueno, yo y ella, que ella tampoco quiere ir.


Yo he hablado hoy con la doctora de mi abuela,que también toma sintrom y tenía que ir mañana,pero ha dicho que no fuera al centro de salud y le ha prolongado el tratamiento 15 días porque en los últimos examenes estaba estable...Ha dicho que seguíamos al habla y veíamos evolución.

pues yo llamaré la semana que viene a ver qué me dicen porque tiene cita para el miércoles, gracias.

Blueangel escribió:@korchopan

Por poder puede ir el enfermero del cs a realizar el control a casa, ahora también es posible que si la persona puede desplazarse sin problemas se niegue a ir al domicilio. Por otro lado, aunque lleve muchos años con la misma pauta el control se le tienen que hacer para ver que no ha variado, por cierto aqui en Cantabria al menos si sale bien estan dando para volver a hacer el control a finales de mayo, a malas es sólo un viaje que te pegas con tu abuela y ya te descuidas una buena temporada, la entrada a los centros de salud esta muy controlada.


ya sé que se tiene que hacer control pero si como dices en cantabria están dando para finales de mayo es evidente que se puede retrasar si está bastante controlado en vez de ser cada mes. El mes pasado cuando la acompañé vi que estaba bien controlado para los médicos y trabajadores pero la gente no deja de ser idiota al entrar en un centro de salud y a nosotros nos estornudó una señora sin taparse siquiera justo cuando pasamos al lado, no la maté porque había testigos.

locatis escribió:
korchopan escribió:Sabéis si los controles de Sintrom se puede hacer sin tener que asistir al centro de salud? Es que no quiero sacar a mi madre de 86 años y aún encima llevarla a un centro de salud donde hay un montón de gilipollas que se saltan las recomendaciones a la torera porque son más listos que nadie. Es que viendo que lleva varios meses con él controlado y tomando siempre la misma cantidad hadta preferiría esperar un mes más, bueno, yo y ella, que ella tampoco quiere ir.


Situación similar.

En este mismo hilo se habló del tema, recuerdo haber leído a un compañero comentar que llamó por teléfono (porque el padre no se encontraba bien) y la enfermera fue a su casa.

No sé que será (ir, no ir o que venga a domicilio) peor, lo digo por el hecho de que los administradores se han limpiando el culo con la ley de prevención de riesgos laborales y fruto de ello los trabajadores de los centros de salud y los propios centros son puntos calientes.

Yo iría, como ya fui, si o si de compañía. El 8 toca volver a por la siguiente pauta. En la localidad donde vivo también es verdad que el centro de Salud sólo atiende sintrom, ni consultas, recetas, tensión... ect. Solo sintrom y se ve poquísima gente. Lo mismo pasa también en tu localidad y atienden sólo sintrom.

¡Animo!


hombre peor será ir a donde hay muchos trabajadores con riesgo, más un montón de enfermos a saber de qué y probablemente gente egoísta sin cerebro que que te venga una enfermera con su mascarilla y guantes a pinchar un dedo y se vaya. Por desgracia mi centro de salud es para todo aunque sí es cierto que la última vez había mucha menos gente, aquí está muy interiorizado lo de ir al médico como lugar de reunión y socialización entre la gente mayor pero ahora le ven las orejas al lobo y ya se cortan un poco.

gracias por el ánimo, igualmente.

cloud_cato escribió:
korchopan escribió:Sabéis si los controles de Sintrom se puede hacer sin tener que asistir al centro de salud? Es que no quiero sacar a mi madre de 86 años y aún encima llevarla a un centro de salud donde hay un montón de gilipollas que se saltan las recomendaciones a la torera porque son más listos que nadie. Es que viendo que lleva varios meses con él controlado y tomando siempre la misma cantidad hadta preferiría esperar un mes más, bueno, yo y ella, que ella tampoco quiere ir.


Korcho, tiene que ser presencial, pero mi abuelo de 96 años fue la semana pasada y se lo hicieron sin bajarse del coche. Le dijeron que ni se arrimara a la puerta, le llevó mi tía (que es asistente geriatrica), le hicieron todo sentadito en el coche y de vuelta para casa.


Pues no sé cómo harán ahora, el mes pasado mucha protección entre los profesionales pero nada más, claro que tampoco había confinamiento. Ojalá aquí hagan algo similar. Gracias.

HPoirot escribió:
korchopan escribió:Sabéis si los controles de Sintrom se puede hacer sin tener que asistir al centro de salud? Es que no quiero sacar a mi madre de 86 años y aún encima llevarla a un centro de salud donde hay un montón de gilipollas que se saltan las recomendaciones a la torera porque son más listos que nadie. Es que viendo que lleva varios meses con él controlado y tomando siempre la misma cantidad hadta preferiría esperar un mes más, bueno, yo y ella, que ella tampoco quiere ir.


No entiendo porque a tu madre con la edad que tiene le dan Sintrom. Deberían darle Eliquis y no tener que hacer controles.


No lo sé, creo que no lo cubre la SS al menos aquí.
Namco69 escribió:Mira si se cancelan conciertos lo miraré por el lado bueno, que me dejé como 300€ en conciertos para este año [+risas]

Metallica ha colgado un concierto en su canal de YouTube, por si te mola. En Francia 2017.

https://youtu.be/85oEUVqgefU
Creo que es un buen momento para recordar el papel que desempeñan nuestros medios de comunicación en toda esta crisis (este video es una muestra de como deberíamos de revisar la profesionalidad de los mismos, y de los "periodistas y colaboradores que habitan en ellos)

https://www.youtube.com/watch?v=0T8vYcCyjUw
esto que va a realizar alemania me parece bastante acertado, lo cual permitiria que la gente fuera saliendo y hacer vida "normal"

https://www.20minutos.es/noticia/421143 ... -alemania/
Dudeman Guymanington escribió:
pararapapa2 escribió:Soy muy paranoico????
Necesito saberlo.
Mi mujer cada día recibe los paquetes de Amazon y similares, hemos establecido un protocolo de cuando llegan se dejan en una entrada al aire libre y con pausa y sin prisa a lo largo de la mañana se sacan, la caja se queda en el jardín y el contenido se entra a casa, pues bien esta mañana han venido temprano, como estaba medio dormida y llovia ha subido los paquetes a la entrada de casa por otra entrada y los ha dejado más dentro que fuera cerca del sofá, yo me he enfadado, y me he mudado a otra zona de la casa, y le he dicho que en 14 días volvemos a estar a menos de 3 metros, hemos discutido por no seguir el protocolo establecido, le he transmitido que somos unos privilegiados que tenemos sitio para abrir los paquetes y que eso no podía ser así, me ha dicho que si los científicos dicen que si los chinos dicen y que no se quién dice... Yo lo único que digo es que los transportistas tocan las cajas y se tocan la cara y no se qué más tocan.
Estoy muy paranoico????
Hago borrón y cuenta nueva?

https://www.iurisfy.com/

No es spam. De nada.

:-)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Dolce escribió:esto que va a realizar alemania me parece bastante acertado, lo cual permitiria que la gente fuera saliendo y hacer vida "normal"

https://www.20minutos.es/noticia/421143 ... -alemania/

Hombreee, un poco de cordura de parte de un país que supuestamente falsea datos.
Ahora que ya estaba casi la gente concienciada de que los ejemplos a seguir son China y Korea del Sur vienen los alemanes a joder XD XD
Blawan escribió:
Dolce escribió:esto que va a realizar alemania me parece bastante acertado, lo cual permitiria que la gente fuera saliendo y hacer vida "normal"

https://www.20minutos.es/noticia/421143 ... -alemania/

Hombreee, un poco de cordura de parte de un país que supuestamente falsea datos.
Ahora que ya estaba casi la gente concienciada de que los ejemplos a seguir son China y Korea del Sur vienen los alemanes a joder XD XD

Las medidas de Corea se han probado eficaces, esta de Alemania está por ver.
Por cierto, ya se han superado a muertes por gripe? ya que se comparaba tanto a la gripe al principio..
Ale, mi mujer en cuarentena porque uno de los usuarios ( es aux de ayuda a domicilio) se ha muerto por coronavirus. Espero que se quede solo en eso...
rolento escribió:Ale, mi mujer en cuarentena porque uno de los usuarios ( es aux de ayuda a domicilio) se ha muerto por coronavirus. Espero que se quede solo en eso...


Animo a los dos.
moonwatcher01 escribió:Creo que es un buen momento para recordar el papel que desempeñan nuestros medios de comunicación en toda esta crisis (este video es una muestra de como deberíamos de revisar la profesionalidad de los mismos, y de los "periodistas y colaboradores que habitan en ellos)

https://www.youtube.com/watch?v=0T8vYcCyjUw


Los medios de comunicación oficiales son parte de la culpa de como desde el principio sobre el 90% de la población a tomado a coña el virus, lo más sorprendente es que las imagenes que se estaban viendo en China eran terroríficas, pero nose entiende muy bien cómo eso no fue suficiente, lo que estaba ocurriendo en China, para que la alarma llegara aquí. Esto es una prueba más, de las muchas que hay, que seguir a los medios oficiales para obtener información es un gran error. Pero en fin allá cada uno en su forma de protegerse y proceder.
yakumo_fujii escribió:
rolento escribió:Ale, mi mujer en cuarentena porque uno de los usuarios ( es aux de ayuda a domicilio) se ha muerto por coronavirus. Espero que se quede solo en eso...


Animo a los dos.


Gracias, lo llevaremos lo mejor posible y tocaremos madera
74819 respuestas