Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

pararapapa2 escribió:Soy muy paranoico????
Necesito saberlo.
Mi mujer cada día recibe los paquetes de Amazon y similares, hemos establecido un protocolo de cuando llegan se dejan en una entrada al aire libre y con pausa y sin prisa a lo largo de la mañana se sacan, la caja se queda en el jardín y el contenido se entra a casa, pues bien esta mañana han venido temprano, como estaba medio dormida y llovia ha subido los paquetes a la entrada de casa por otra entrada y los ha dejado más dentro que fuera cerca del sofá, yo me he enfadado, y me he mudado a otra zona de la casa, y le he dicho que en 14 días volvemos a estar a menos de 3 metros, hemos discutido por no seguir el protocolo establecido, le he transmitido que somos unos privilegiados que tenemos sitio para abrir los paquetes y que eso no podía ser así, me ha dicho que si los científicos dicen que si los chinos dicen y que no se quién dice... Yo lo único que digo es que los transportistas tocan las cajas y se tocan la cara y no se qué más tocan.
Estoy muy paranoico????
Hago borrón y cuenta nueva?


14 días en casa con tu mujer sin tocarla por voluntad propia???? Sí, demasiado...

Pero oye, ahora te reconcilias y no hay mal que por bien no venga [inlove]

[MODE SEX/ON] [sati]


PD: nosotros ponemos las cosas en cuarentena varios días también, la compra cuando salgo, pero si tocas algo, te lavas y punto.

Yo soy de los que, cuando sale a comprar va con guantes, y a la vuelta lo manda todo a lavar y se ducha, antes de tocar nada ni nadie.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
matranco escribió:
IvanQ escribió:
joseee24 escribió:TODOS los que están trabajando en éste momento deberían cobrar un plus por peligrosidad. TODOS sin excepción.

Totalmente, la de gente que habrá trabajando por el salario mínimo con el riesgo que supone ahora mismo.


Un aplauso para esos reponedores y cajeros de supermercado, que trabajan por una mierda de sueldo !!!

Pues sí tío, ya te digo que se merecen un aplauso, ahora mismo están trabajando en el segundo foco más potente después de los hospitales, si les dan un plus poco me parece, creo que por lo menos deberían cobrar doble mientras dure la cuarentena.
joseee24 escribió:
IvanQ escribió:
joseee24 escribió:TODOS los que están trabajando en éste momento deberían cobrar un plus por peligrosidad. TODOS sin excepción.

Totalmente, la de gente que habrá trabajando por el salario mínimo con el riesgo que supone ahora mismo.

Es que unos metidos en casa, porque el virus es mortal... y otros trabajando y cogiendo el transporte público como si no pasara nada.

Pues no, los trabajadores que están ahora mismo deberían estar cobrando un plus por exponerse como se están exponiendo, al igual que los trabajadores de cámaras de congelado tienen su plus por frío o los trabajadores nocturnos su plus por nocturnidad.


¿Y quién lo paga? ¿El estado?

Porque los supermercados estarán ganando más que nunca y a lo mejor pueden permitiserlo, pero muchas industrias aun trabajando estos días, las van a pasar putas.
matranco escribió:Un aplauso para esos reponedores y cajeros de supermercado, que trabajan por una mierda de sueldo !!!

Totalmente. En Eroski al parecer ni plus ni nada para los temporales...

AndoNET escribió:¿Y quién lo paga? ¿El estado?

Sí, para los que estén cumpliendo los servicios básicos así debería ser.
dramake escribió:En la Catalunya donde yo vivo, Igualada, tampoco he escuchado esas gilipolleces.


Pues en la Calunya del twitter de Graupera, los Junts, etc, parece estamos más es una invasión militar que una pandemia

https://twitter.com/torrents_d/status/1 ... 7107307523
IvanQ escribió:
AndoNET escribió:¿Y quién lo paga? ¿El estado?

Sí, para los que estén cumpliendo los servicios básicos así debería ser.


No estoy de acuerdo, nadie les está obligando ir a trabajar, pero a mucha gente sí les están obligando a no trabajar y no cobrar.

Además, la peligrosidad es relativa, un cajero de supermercado tiene el mismo peligro de contagiarse que tú al ir a comprar al super. La diferencia es el tiempo que pasan ellos allí, no otra cosa.

A veces se nos olvida que las personas que se quedan en casa y no pueden teletrabajar, también están haciendo un esfuerzo enorme y anteponiendo el interés general al personal, y a esas personas también "habrá" que rescatarlas. Seguramente mucha gente preferiría ir al supermercado a trabajar en vez de quedarse en casa sin ver un duro.

Además, muchas empresas que dan "servicios básicos" no están teletrabajando, pudiendo hacerlo, algo que sé de primera mano. ¿Se merecen un plus porque su empresa no quiera permitirles teletrabajar? ¿Cómo legislas eso?

Las personas que van a trabajar, están haciendo lo mismo que hacen siempre y es responsabilidad de sus empresas asegurarse de que el riesgo es mínimo para ellos. Si sus empresas no lo hacen, entonces lo que debería ser es denunciable.

Y dicho esto, sí, los empleados de supermercados deberían cobrar más, pero todo el año, no sólo ahora.

IvanQ escribió:
matranco escribió:Un aplauso para esos reponedores y cajeros de supermercado, que trabajan por una mierda de sueldo !!!

Totalmente. En Eroski al parecer ni plus ni nada para los temporales...


Eroski es una cooperativa, y la mayoría de empleados son cooperativistas. A cualquier cooperativista que le preguntes (tengo varios en la familia), te dirá que prefieren que utilicen los beneficios de esta "crisis" a pagar la deuda que tiene Eroski, que no es poca (unos 2.000 millones), a pagarles un extra ahora.
AndoNET escribió:No estoy de acuerdo, nadie les está obligando ir a trabajar, pero a mucha gente sí les están obligando a no trabajar y no cobrar.

Que nadie les está obligando a ir a trabajar? Te puedes negar a ir a trabajar?

AndoNET escribió:Además, la peligrosidad es relativa, un cajero de supermercado tiene el mismo peligro de contagiarse que tú al ir a comprar al super. La diferencia es el tiempo que pasan ellos allí, no otra cosa.

Hombre, no me van a pagar un plus de peligrosidad por ir a comprar...

AndoNET escribió:Eroski es una cooperativa, y la mayoría de empleados son cooperativistas. A cualquier cooperativista que le preguntes (tengo varios en la familia), te dirá que prefieren que utilicen los beneficios de esta "crisis" a pagar la deuda que tiene Eroski, que no es poca (unos 2.000 millones), a pagarles un extra ahora.

Hay muchísimos temporales en Eroski, los cooperativistas quieren destinar las ganancias extra al pago de deuda, ok, pero por qué los temporales siguen cobrando el salario mínimo? En muchos otros supermercados han subido el salario durante la alarma.
23 de Marzo:

Imagen

+4517 Contagiados
+462 M.
---------------------

24 de Marzo:

Imagen

+6584 Contagiados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo:

Imagen

+7.397 Contagiados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo:

Imagen

+8.578 Contagiados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo:

Imagen

+7.871 Contagiados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Contagiados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Contagiados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 Contagiados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 Contagiados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 Contagiados
+864 M.
+3.388 Recuperados


@accanijo
Pues sigue la cosa aumentando....

Lo bueno la de contagiados que se reduce bastante y recuperados que parece que aumenta mucho también.

Lo flipante son los fallecidos cada día, menuda barbaridad.......
tauchachol escribió:
yakumo_fujii escribió:
A muchos les habia girado la cabeza hace tiempo, ya con la cuarentena les ha girado del todo.

P.D: 1 de abril, seguimos con internet [hallow] [hallow] [hallow]


Ostras es verdad, que hoy es el dia que nos quitan internet a los españoles (¿O era a todo el mundo?).
Y supongo que la perdida de internet es lo que llevara a que muera el 95 % de la población como quiere la ONU.

thejavigames escribió:@DarkMessiah

Lo puse más arriba junto con más cosas es la agenda del evento 201 del coronavirus ficticio de Nueva York en noviembre pero que está todo pasando igual.
Luego nos dicen gorro de plata y cosas de esas y eso que avisamos

Aquí en españa día 1 cae internet dirán que es por la carga de la red que no aguantado y durará 10 días. Lo dicen en ForoCoches esos no son tontos siempre aciertan.

Las cosas funcionan por agendas así de claro está todo escrito igual que el coronavirus del murciélago de la fundación Gates. Busca evento 201 y lo verás todo era ficticio enteoria y mira por donde está pasando todo igual asta con el internet. Lo próximo televisiones y aislarnos en casa de por vida el miedo es el arma más poderosa el nuevo orden mundial ya a empezado todos en casa esclavizados adiós libertades


Un saludo, desde el día 1 de abril XD
cloud_cato escribió:
pararapapa2 escribió:Soy muy paranoico????
Necesito saberlo.
Mi mujer cada día recibe los paquetes de Amazon y similares, hemos establecido un protocolo de cuando llegan se dejan en una entrada al aire libre y con pausa y sin prisa a lo largo de la mañana se sacan, la caja se queda en el jardín y el contenido se entra a casa, pues bien esta mañana han venido temprano, como estaba medio dormida y llovia ha subido los paquetes a la entrada de casa por otra entrada y los ha dejado más dentro que fuera cerca del sofá, yo me he enfadado, y me he mudado a otra zona de la casa, y le he dicho que en 14 días volvemos a estar a menos de 3 metros, hemos discutido por no seguir el protocolo establecido, le he transmitido que somos unos privilegiados que tenemos sitio para abrir los paquetes y que eso no podía ser así, me ha dicho que si los científicos dicen que si los chinos dicen y que no se quién dice... Yo lo único que digo es que los transportistas tocan las cajas y se tocan la cara y no se qué más tocan.
Estoy muy paranoico????
Hago borrón y cuenta nueva?


14 días en casa con tu mujer sin tocarla por voluntad propia???? Sí, demasiado...

Pero oye, ahora te reconcilias y no hay mal que por bien no venga [inlove]

[MODE SEX/ON] [sati]


PD: nosotros ponemos las cosas en cuarentena varios días también, la compra cuando salgo, pero si tocas algo, te lavas y punto.

Yo soy de los que, cuando sale a comprar va con guantes, y a la vuelta lo manda todo a lavar y se ducha, antes de tocar nada ni nadie.


tomar precauciones está bien, pero si te ha entrao el bicho dentro ya te puedes duchar todo lo que quieras que seguirás infectado, lo suyo es salir lo menos posible de casa o nada y no traer cosas de fuera

esencial tener provisiones para no tener que ir a comprar pero bueno, supongo que no todo el mundo supo verlo [toctoc]
El número de contagiados es irrisorio en comparación con las 9000 muertes.


Lo importante, parece ser que el número de atendidos en urgencias está bajando algo, un mínimo.

ánimos a todas y todos, pero nos queda un largo y doloroso camino.....
pararapapa2 escribió:Soy muy paranoico????
Necesito saberlo.
Mi mujer cada día recibe los paquetes de Amazon y similares, hemos establecido un protocolo de cuando llegan se dejan en una entrada al aire libre y con pausa y sin prisa a lo largo de la mañana se sacan, la caja se queda en el jardín y el contenido se entra a casa, pues bien esta mañana han venido temprano, como estaba medio dormida y llovia ha subido los paquetes a la entrada de casa por otra entrada y los ha dejado más dentro que fuera cerca del sofá, yo me he enfadado, y me he mudado a otra zona de la casa, y le he dicho que en 14 días volvemos a estar a menos de 3 metros, hemos discutido por no seguir el protocolo establecido, le he transmitido que somos unos privilegiados que tenemos sitio para abrir los paquetes y que eso no podía ser así, me ha dicho que si los científicos dicen que si los chinos dicen y que no se quién dice... Yo lo único que digo es que los transportistas tocan las cajas y se tocan la cara y no se qué más tocan.
Estoy muy paranoico????
Hago borrón y cuenta nueva?


Madre mía...
El hilo de inventarse cosas contra cataluña lo tenéis aquí:

hilo_la-cuestion-catalana_2231439

dejad este hilo para lo que es.
Pues a mí ahora mismo me ofrecen un trabajo con el salario mínimo y hago lo que sea, hasta lavar enfermos sin mascarilla ni guantes.
yakumo_fujii escribió:
elperrodelcura escribió:
yakumo_fujii escribió:En cataluña lo que tenemos ultimamente es mucho loco diciendo que todo esto es algo creado por el gobierno para encerrar a los catalanes en sus casas por el miedo a la republica, que en los hospitales no mueren por el virus, sino por el miedo, y que no durmais por las noches, porque se esta preparando un operativo para asaltar casas a colpe de puerta para llevarse a la gente, por eso nos quieren en casa.


Ah si? Será otra Cataluña, porque en la que vivo no.


Ah si?, no se, yo vivo en la cataluña real, mas concretamente en Mataro. Si te pica la realidad te lo tragas con zumo, amigo.


Si que saltamos rápido no?
Tu dices que hay mucho loco diciendo cosas y yo te digo que no será mucho porque donde yo vivo no.
Lo siento pero no se que es la Cataluña real.
joseee24 escribió:
Molonator69 escribió:


Que en un estado de alarma, un puerto este cerrado por una huelga encubierta, espero que todos a la puta calle como minimo, o carcel.

Hay gente jugandosela en los hospitales, supermercados, farmacias, etc, y estos pidiendo dinero?. a la puta calle. Ya esstan tardando.

Ojo, po lo que parece, la noticia del abc es erronea o falsa.

TODOS los que están trabajando en éste momento deberían cobrar un plus por peligrosidad. TODOS sin excepción.


TODOS Los que aprovechan un estado de alarma para pedir mas dinero a la puta calle minimo.

Los plus de peligrosidad, etc que los negocien antes. No se pueden poner a negociar en estado de alarma.
Ulises-Oniro escribió:Pues a mí ahora mismo me ofrecen un trabajo con el salario mínimo y hago lo que sea, hasta lavar enfermos sin mascarilla ni guantes.


Entiendo la necesidad, pero no puedo evitar odiar el hecho de que esto es a lo que juegan, a que la gente se olvide de la crítica a las condiciones, incluso a los derechos, solo para poder tener un sueldo que le permita malvivir.

Esto es un off-topic así que mejor no lo desarrollamos más, pero que esta crisis sanitaria no nos recorte más los derechos ya limitados, porque tocará salir a luchar por ellos otra vez.

saludos
Polysic escribió:
dramake escribió:En la Catalunya donde yo vivo, Igualada, tampoco he escuchado esas gilipolleces.


Pues en la Calunya del twitter de Graupera, los Junts, etc, parece estamos más es una invasión militar que una pandemia

https://twitter.com/torrents_d/status/1 ... 7107307523

Era una gitana robando perfumes que se puso a pegarse con la de seguridad cuando le pillaron. No veo nada raro.
Sigo a diario las cifras que publican soy así de imbecil porque creo que esos datos son falsos y aún así los sigo mirando con la esperanza que empiezan a mejorar...

Los datos de nuevos contagiados son falsas ya que no se están haciendo test de hace muchos días, las de muertos también porque cada uno los cuenta como quiere...

Si tenéis amigos o lo que sea que trabajen en sanidad que os digan ellos si la cosa va mejorando o no, si les sigue llegando la misma cantidad de gente jodida por el bicho porque todo lo demás vale poco. Esto va para largo , saludos.
Un estudio que acaba de publicarse sobre las microgoticulas y el Coronavirus, muy interesante:

https://youtu.be/OkK7_bL7E24
@AndoNET "No estoy de acuerdo, nadie les está obligando ir a trabajar, pero a mucha gente sí les están obligando a no trabajar y no cobrar."

Haz eso en cualquier empresa de España y verás el despido disciplinario procedente tan rico que te comes, con pandemia y sin pandemia.
Los efectos de la cuarentena apenas se notan. No se yo si merece la pena hundir el país económicamente para que el incremento de casos solo sea ligeramente inferior.
ZACKO escribió:
cloud_cato escribió:
pararapapa2 escribió:Soy muy paranoico????
Necesito saberlo.
Mi mujer cada día recibe los paquetes de Amazon y similares, hemos establecido un protocolo de cuando llegan se dejan en una entrada al aire libre y con pausa y sin prisa a lo largo de la mañana se sacan, la caja se queda en el jardín y el contenido se entra a casa, pues bien esta mañana han venido temprano, como estaba medio dormida y llovia ha subido los paquetes a la entrada de casa por otra entrada y los ha dejado más dentro que fuera cerca del sofá, yo me he enfadado, y me he mudado a otra zona de la casa, y le he dicho que en 14 días volvemos a estar a menos de 3 metros, hemos discutido por no seguir el protocolo establecido, le he transmitido que somos unos privilegiados que tenemos sitio para abrir los paquetes y que eso no podía ser así, me ha dicho que si los científicos dicen que si los chinos dicen y que no se quién dice... Yo lo único que digo es que los transportistas tocan las cajas y se tocan la cara y no se qué más tocan.
Estoy muy paranoico????
Hago borrón y cuenta nueva?


14 días en casa con tu mujer sin tocarla por voluntad propia???? Sí, demasiado...

Pero oye, ahora te reconcilias y no hay mal que por bien no venga [inlove]

[MODE SEX/ON] [sati]


PD: nosotros ponemos las cosas en cuarentena varios días también, la compra cuando salgo, pero si tocas algo, te lavas y punto.

Yo soy de los que, cuando sale a comprar va con guantes, y a la vuelta lo manda todo a lavar y se ducha, antes de tocar nada ni nadie.


tomar precauciones está bien, pero si te ha entrao el bicho dentro ya te puedes duchar todo lo que quieras que seguirás infectado, lo suyo es salir lo menos posible de casa o nada y no traer cosas de fuera

esencial tener provisiones para no tener que ir a comprar pero bueno, supongo que no todo el mundo supo verlo [toctoc]


Lo sé, por eso salgo una vez cada 15 días.

La última vez fue el pasado sábado y la próxima será en dos semanas.

Tengo dos niñas y salgo cuando agoto los recursos, porque no quiero contagiarme yo, ni a mi mujer, ni a mis hijas, procuro disminuir el riesgo al mínimo posible.

Gracias por el comentario, para quien no lo haga así ;)
IvanQ escribió:
AndoNET escribió:No estoy de acuerdo, nadie les está obligando ir a trabajar, pero a mucha gente sí les están obligando a no trabajar y no cobrar.

Que nadie les está obligando a ir a trabajar? Te puedes negar a ir a trabajar?


Puedes renunciar a tu puesto de trabajo.

IvanQ escribió:
AndoNET escribió:Además, la peligrosidad es relativa, un cajero de supermercado tiene el mismo peligro de contagiarse que tú al ir a comprar al super. La diferencia es el tiempo que pasan ellos allí, no otra cosa.

Hombre, no me van a pagar un plus de peligrosidad por ir a comprar...


Me estás dando la razón, entonces.

IvanQ escribió:
AndoNET escribió:Eroski es una cooperativa, y la mayoría de empleados son cooperativistas. A cualquier cooperativista que le preguntes (tengo varios en la familia), te dirá que prefieren que utilicen los beneficios de esta "crisis" a pagar la deuda que tiene Eroski, que no es poca (unos 2.000 millones), a pagarles un extra ahora.

Hay muchísimos temporales en Eroski, los cooperativistas quieren destinar las ganancias extra al pago de deuda, ok, pero por qué los temporales siguen cobrando el salario mínimo? En muchos otros supermercados han subido el salario durante la alarma.


Puedes estar de acuerdo o no, pero es una decisión de la cooperativa, que lleva muchos años en una situación muy diferente a la mayoría de supermercados españoles. Y por favor, no me pongas de ejemplo a Mercadona y sus monstruosos beneficios anuales.

Carnaca escribió:@AndoNET "No estoy de acuerdo, nadie les está obligando ir a trabajar, pero a mucha gente sí les están obligando a no trabajar y no cobrar."

Haz eso en cualquier empresa de España y verás el despido disciplinario procedente tan rico que te comes, con pandemia y sin pandemia.


No hablo ni de despidos, hablo de renunciar a tu puesto de trabajo. Que nadie te pone una pistola en la cabeza para ir a trabajar. Como mucho el banco y las facturas, pero oye, que esta pistola también la tienen en la cabeza los que NO pueden ir a trabajar.
Raptor_27 escribió:Los efectos de la cuarentena apenas se notan. No se yo si merece la pena hundir el país económicamente para que el incremento de casos solo sea ligeramente inferior.


Es que eso ya se avisó, los resultados del sacrificio grupal no se verán a corto plazo.

De hecho ya hay algunos indicadores que muestran mejoría.
Raptor_27 escribió:Los efectos de la cuarentena apenas se notan. No se yo si merece la pena hundir el país económicamente para que el incremento de casos solo sea ligeramente inferior.


Los efectos de una medida así tardan varios días en reflejarse.

Hasta Trump se va a ver obligado a tomar medidas. No tomarlas multiplicaría los muertos al menos por 10.
Tengo un amigo ha estado con una infección respiratoria desde el día 16 y 5 días a 38 de fiebre me dice que ha ido al cap hoy y que le han dicho que le dan el alta que ya está bien , sin test y sin nada.
shingi- escribió:
Raptor_27 escribió:Los efectos de la cuarentena apenas se notan. No se yo si merece la pena hundir el país económicamente para que el incremento de casos solo sea ligeramente inferior.


Es que eso ya se avisó, los resultados del sacrificio grupal no se verán a corto plazo.

De hecho ya hay algunos indicadores que muestran mejoría.


De hecho, en Euskadi, parece que se estabiliza (o que nos están maquillando los datos). Yo creo que se tiene que notar por narices.
AndoNET escribió:Puedes renunciar a tu puesto de trabajo.

Y te quedas sin trabajo ni derecho a paro ni nada... claro.
AndoNET escribió:Me estás dando la razón, entonces.

Pero qué razón, los trabajos con peligrosidad se pagan con un plus, ahora hay una peligrosidad y el estado necesita que algunos servicios básicos permanezcan abiertos, que sea el estado el que paga ese plus.

AndoNET escribió:Puedes estar de acuerdo o no, pero es una decisión de la cooperativa, que lleva muchos años en una situación muy diferente a la mayoría de supermercados españoles. Y por favor, no me pongas de ejemplo a Mercadona y sus monstruosos beneficios anuales.

Claro que es una decisión de la cooperativa y es lo que estoy criticando, me citas para no decir nada.
unico comentario que voy a hacer de este tema:
dark_hunter escribió:
Polysic escribió:
dramake escribió:En la Catalunya donde yo vivo, Igualada, tampoco he escuchado esas gilipolleces.


Pues en la Calunya del twitter de Graupera, los Junts, etc, parece estamos más es una invasión militar que una pandemia

https://twitter.com/torrents_d/status/1 ... 7107307523

Era una gitana robando perfumes que se puso a pegarse con la de seguridad cuando le pillaron. No veo nada raro.

Si, eso lo explican mas adelante en un comentario, pero fijate que en el video del enlace esta completamente sacado de contexto y con el mensaje "España 2020: Militares detienen a Civiles en un Supermercado." insinuando que en la españa del 2020 los militares te detienen en el super mercado porque así les ha apetecido.
shingi- escribió:
Raptor_27 escribió:Los efectos de la cuarentena apenas se notan. No se yo si merece la pena hundir el país económicamente para que el incremento de casos solo sea ligeramente inferior.


Es que eso ya se avisó, los resultados del sacrificio grupal no se verán a corto plazo.

De hecho ya hay algunos indicadores que muestran mejoría.

Pero ya llevamos 17 días. Los que dejaron de contagiarse en la primera semana de cuarentena ya deberían notarse
Raptor_27 escribió:
shingi- escribió:
Raptor_27 escribió:Los efectos de la cuarentena apenas se notan. No se yo si merece la pena hundir el país económicamente para que el incremento de casos solo sea ligeramente inferior.


Es que eso ya se avisó, los resultados del sacrificio grupal no se verán a corto plazo.

De hecho ya hay algunos indicadores que muestran mejoría.

Pero ya llevamos 17 días. Los que dejaron de contagiarse en la primera semana de cuarentena ya deberían notarse

Y se están notando. El ritmo de transmisión cada vez es menor y tenemos una de las mayores tasas de recuperaciones.
@AndoNET hombre, si tienes esas costumbres tan feas como una hipoteca/alquiler que pagar... si tienes hijos/personas dependientes... si tienes que comer... renunciar a tu puesto de trabajo te aseguro que es lo ULTIMO que tienes que hacer.

Entre otras cosas porque te vas con una mano delante y otra detrás. Ahhh... y sin derecho a prestación por desempleo.

Pero nada oye, ánimo, quien quiera que lo haga. Que se compre luego un arco y flechas y se vaya al monte a cazar jabalíes... [facepalm]
Raptor_27 escribió:
shingi- escribió:
Raptor_27 escribió:Los efectos de la cuarentena apenas se notan. No se yo si merece la pena hundir el país económicamente para que el incremento de casos solo sea ligeramente inferior.


Es que eso ya se avisó, los resultados del sacrificio grupal no se verán a corto plazo.

De hecho ya hay algunos indicadores que muestran mejoría.

Pero ya llevamos 17 días. Los que dejaron de contagiarse en la primera semana de cuarentena ya deberían notarse


No hacer una cuarentena sería multiplicar la cifra de muertos por unos cuantos, económicamente el pais no lo notaría tanto las primeras semanas, pero sería mucho peor a medio-largo plazo, llegaría a infectarse tranquilamente la mitad de la población en tiempo record, no quedarían ni sanitarios... imagínate la catastrofe.
AndoNET escribió:
shingi- escribió:
Raptor_27 escribió:Los efectos de la cuarentena apenas se notan. No se yo si merece la pena hundir el país económicamente para que el incremento de casos solo sea ligeramente inferior.


Es que eso ya se avisó, los resultados del sacrificio grupal no se verán a corto plazo.

De hecho ya hay algunos indicadores que muestran mejoría.


De hecho, en Euskadi, parece que se estabiliza (o que nos están maquillando los datos). Yo creo que se tiene que notar por narices.


Por supuesto que se nota, pero a veces lo hace no por los datos presentes sino por los que pudieran haber sido.

Es muy fácil equivocarse ahora interpretando que los datos "no mejoran" o parecen ser estables y olvidarse que de NO haber tomado medidas, los datos no serían estables o con tendencia bajista, estaríamos disparados para arriba, colapsando todos los servicios médicos y palmando a miles....

Es un poco oportunista utilizar los datos actuales para soltar críticas interesadas, pero me parece irresponsable y cruel, porque de no haber hecho nada la situación sería MUCHÍSIMO peor que la actual.

saludos

@Raptor_27 El indice de contagio ha bajado. Que cada día haya más casos no es una lectura que por si sola indique nada. Infectarte lo hacen en un día, curarte te puede tomar 20. Entonces es lógico que los números de casos sea mayor, pero si el nivel de contagios es inferior quiere decir que MAÑANA (refiriendome a un futuro cercano) veremos esa disminución. Sino como dije al compañero, la alternativa es tener no estos casos, sino 4 veces más
@Namco69 supongo que no sabrán que cualquier persona puede detener.
(mensaje borrado)
Perdon por decir algo que llevo viviendo un par de dias, esta claro que a muchos no les gusta oir la verdad de lo que no le interesa, las cosas no cambian.

Mil perdones nuevamente, no era mi intencion molestar a las realidades alternativas.
Brutal Pajote escribió:Acojonante, el PP repartiendo mascarillas fake con el logotipo del partido [facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://www.elplural.com/politica/espan ... _236699102


Que más da, si según la prensa, los egpertos y el gobierno no eran necesarias.
Raptor_27 escribió:Los efectos de la cuarentena apenas se notan. No se yo si merece la pena hundir el país económicamente para que el incremento de casos solo sea ligeramente inferior.


Vaya si se nota:

Imagen
yakumo_fujii escribió:Perdon por decir algo que llevo viviendo un par de dias, esta claro que a muchos no les gusta oir la verdad de lo que no le interesa, las cosas no cambian.

Mil perdones nuevamente, no era mi intencion molestar a las realidades alternativas.


?? A ver si la realidad alternativa va a ser la tuya..

Parece que lo de ayer y hoy ya es el pico del último fin de semana, estamos en el día 17 y a partir de ahora vamos a empezar a ver más descebsos.

Obviamente llevamos días es fase de estabilización ya que los muertos son muy planos, es una buena noticia ya que parece que vamos con algo de ventaja, más de la que yo pensaba.

Yo creía que el allanamiento llegaría a partir del 17 pero las cifras de los últimos días me quitan la razón, llevamos en la cresta unos días.
yakumo_fujii escribió:Perdon por decir algo que llevo viviendo un par de dias, esta claro que a muchos no les gusta oir la verdad de lo que no le interesa, las cosas no cambian.

Mil perdones nuevamente, no era mi intencion molestar a las realidades alternativas.

Esperemos mejoren próximas semanas. Si no mejorán ostensiblemente, seguirán diciendo que han salvado miles de vidas. Si pasan meses y siguen sin bajar de manera fuerte, seguirán diciendo que se han salvado miles de vidas. Pase lo que pase con los efectos del confinamiento, se dirá que se ha salvado miles de vidas. Es lo políticamente correcto que toca pensar.
pararapapa2 escribió:Soy muy paranoico????
Necesito saberlo.
Mi mujer cada día recibe los paquetes de Amazon y similares, hemos establecido un protocolo de cuando llegan se dejan en una entrada al aire libre y con pausa y sin prisa a lo largo de la mañana se sacan, la caja se queda en el jardín y el contenido se entra a casa, pues bien esta mañana han venido temprano, como estaba medio dormida y llovia ha subido los paquetes a la entrada de casa por otra entrada y los ha dejado más dentro que fuera cerca del sofá, yo me he enfadado, y me he mudado a otra zona de la casa, y le he dicho que en 14 días volvemos a estar a menos de 3 metros, hemos discutido por no seguir el protocolo establecido, le he transmitido que somos unos privilegiados que tenemos sitio para abrir los paquetes y que eso no podía ser así, me ha dicho que si los científicos dicen que si los chinos dicen y que no se quién dice... Yo lo único que digo es que los transportistas tocan las cajas y se tocan la cara y no se qué más tocan.
Estoy muy paranoico????
Hago borrón y cuenta nueva?

https://www.iurisfy.com/

No es spam. De nada.
@yakumo_fujii no te creas las magufadas que leas por ahí, también he escuchado que Sánchez es un reptiliano y que en realidad los respiradores de las UCI's son para criar extraterrestres...

Madre mía como está el patio hoy...
KillBastardsII escribió:
yakumo_fujii escribió:Perdon por decir algo que llevo viviendo un par de dias, esta claro que a muchos no les gusta oir la verdad de lo que no le interesa, las cosas no cambian.

Mil perdones nuevamente, no era mi intencion molestar a las realidades alternativas.

Esperemos mejoren próximas semanas. Si no mejorán ostensiblemente, seguirán diciendo que han salvado miles de vidas. Si pasan meses y siguen sin bajar de manera fuerte, seguirán diciendo que se han salvado miles de vidas. Pase lo que pase con los efectos del confinamiento, dirán que han salvado miles de vidas.


Pero en que os os apoyáis para decir estas cosas? Por que en los números no, desde luego.
pararapapa2 escribió:Soy muy paranoico????
Necesito saberlo.
Mi mujer cada día recibe los paquetes de Amazon y similares, hemos establecido un protocolo de cuando llegan se dejan en una entrada al aire libre y con pausa y sin prisa a lo largo de la mañana se sacan, la caja se queda en el jardín y el contenido se entra a casa, pues bien esta mañana han venido temprano, como estaba medio dormida y llovia ha subido los paquetes a la entrada de casa por otra entrada y los ha dejado más dentro que fuera cerca del sofá, yo me he enfadado, y me he mudado a otra zona de la casa, y le he dicho que en 14 días volvemos a estar a menos de 3 metros, hemos discutido por no seguir el protocolo establecido, le he transmitido que somos unos privilegiados que tenemos sitio para abrir los paquetes y que eso no podía ser así, me ha dicho que si los científicos dicen que si los chinos dicen y que no se quién dice... Yo lo único que digo es que los transportistas tocan las cajas y se tocan la cara y no se qué más tocan.
Estoy muy paranoico????
Hago borrón y cuenta nueva?


Si te tranquiliza un poco, en mi nave usamos guantes, mascarillas y geles. Y desinfectan las zonas por donde más estamos. Claro que no puedo hablar de las demás empresas, pero me consta que los repartidores de otras al menos si van igual.
74819 respuestas