Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Darkcaptain Vamos que básicamente lo que han hecho es seguir el ejemplo de Japón, ni más ni menos...de ahí que Japón tenga tan pocas muertes en general por coronavirus (66 hasta el momento para 127 millones)

Ayer estuve viendo un documental de NHK World donde los japoneses hacían unas pruebas para ver cuanto tiempo duraban las partículas en suspensión al hablar, estornudar o toser, donde en sitios cerrados poco ventilados, las micro partículas pueden llegar a permanecer hasta casi 30 minutos

Pero era increíble la cantidad de micro partículas que se quedan alrededor de la gente incluso en una conversación entre dos personas, de ahí la necesidad de tener que mantener distancias prudenciales
MarioLemieux escribió:Llevamos escuchando estas cosas desde el primer fin de semana al que a alguno le iba a dar algo por estar dos semanas confinado.

En la vida hay muchas situaciones peores que ésta, mismamente hay mucha gente convaleciente que está sin salir de casa durante varias semanas o mes y pico en el hospital y luego vuelven con su vida normal.

Hará falta adaptación pero nada parecido a la que sufre un enfermo de larga duración o la gente que vive una guerra durante meses o años en refugios. Se descojonarian de nosotros y con razón. Estoy de acuerdo en lo de la adaptación, la pereza y demás, lo sufriremos pero no nos hagamos los mártires por favor.


Pero yo pienso que el problema no es tanto el confinamiento como la incertidumbre. Muchos autónomos o que trabajábamos en la hostelería nos hemos quedado con una mano delante y otra detrás y cuando salgamos del confinamiento las cifras del paro y autónomos que no van a volver a abrir van a ser descomunales e insostenibles para el país.
"La segunda tanda de test rápidos de Sanidad tampoco funciona: sólo un 50% de sensibilidad"

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 966_0.html

@smoje Así es... por ejemplo, pongo este video en el minuto exacto:

Darkcaptain escribió:"La segunda tanda de test rápidos de Sanidad tampoco funciona: sólo un 50% de sensibilidad"

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 966_0.html

@smoje Así es... por ejemplo, pongo este video en el minuto exacto:


Lo que viene siendo tirar una moneda al aire, vamos.
Comparto este gráfico que para mí aporta mucha visibilidad del tamaño del problema por comunidad autónoma. Compara el promedio de muertes diarias que se han venido padeciendo en la última década con este marzo de 2020




Imagen





Fuente:
https://www.abc.es/sociedad/abci-mas-mu ... ticia.html
Darkcaptain escribió:"La segunda tanda de test rápidos de Sanidad tampoco funciona: sólo un 50% de sensibilidad"

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 966_0.html

En serio?.
Luego lo leeré
Cuando dirán que amplían el estado de alarma otro par de semanas? Este fin de semana imagino, no?
Suicyco escribió:Cuando dirán que amplían el estado de alarma otro par de semanas? Este fin de semana imagino, no?

yo apuesto a que tb.
@Darkcaptain Sigo muy de cerca el tema de Japón por ver como evoluciona, si bien no es hasta esta semana donde han empezado a cerrar fronteras, en casos registrados han subido un poco pero claro, esos datos chocan un poco porque solo les hacen las pruebas cuando corre peligro su vida

Me interesa más investigar el número de muertes y la ocupación hospitalaria, para ver si llegan a estar desbordados en algún momento, cosa que ahora mismo parece que no, donde se puede ver por ejemplo en webs como esta

https://www.stopcovid19.jp/
No acabo de entender cómo es posible que después de tantos días las cifras de contagios haya subido en Italia, después de dos días seguidos en los que se había mantenido.

ÚLTIMA HORA DEL CORONAVIRUS EN ITALIA: Italia suma 727 muertos y 4.782 nuevos contagios. El número es más bajo con respecto al día anterior. Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron hoy los 13.155.
El número de contagios nuevos subió, sin embargo, a 2.937, después de dos días en que este aumento estuvo en torno a los dos mil casos, y en la actualidad los casos positivos son de 80.572, de los cuales 28.403 están hospitalizados, y 4.035 en cuidados intensivos.
Darkcaptain escribió:"La segunda tanda de test rápidos de Sanidad tampoco funciona: sólo un 50% de sensibilidad"

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 966_0.html

@smoje Así es... por ejemplo, pongo este video en el minuto exacto:



¡Bueno de confirmarse esta noticia, esto sería ya, un escandalo político de proporciones bíblicas! ¡El mayor en la historia de españa con muchísima diferencia!

y siento volver con la política, pero si esto es cierto, los ciudadanos de éste pais tienen derecho a saber lo que están haciendo con ellos, Y actuar en consecuencia.
Flanders escribió:No acabo de entender cómo es posible que después de tantos días las cifras de contagios haya subido en Italia, después de dos días seguidos en los que se había mantenido.

ÚLTIMA HORA DEL CORONAVIRUS EN ITALIA: Italia suma 727 muertos y 4.782 nuevos contagios. El número es más bajo con respecto al día anterior. Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron hoy los 13.155.
El número de contagios nuevos subió, sin embargo, a 2.937, después de dos días en que este aumento estuvo en torno a los dos mil casos, y en la actualidad los casos positivos son de 80.572, de los cuales 28.403 están hospitalizados, y 4.035 en cuidados intensivos.


Por que no lo logras entender? Es normal que haya fluctuaciones, el problema sería un crecimiento exponencial, no el aplanamiento de la curva, van en buen camino y si no hubiera confinamiento, en vez de 4.700 casos, estaríamos hablando de no se, ¿40.000? y los muertos ya ni hablamos.

moonwatcher01 escribió:
Darkcaptain escribió:"La segunda tanda de test rápidos de Sanidad tampoco funciona: sólo un 50% de sensibilidad"

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 966_0.html

@smoje Así es... por ejemplo, pongo este video en el minuto exacto:



¡Bueno de confirmarse esta noticia, esto sería ya, un escandalo político de proporciones bíblicas! ¡El mayor en la historia de españa con muchísima diferencia!

y siento volver con la política, pero si esto es cierto, los ciudadanos de éste pais tienen derecho a saber lo que están haciendo con ellos, Y actuar en consecuencia.


No es algo que le está sucediendo solo a España, y eso nos dice que hay un problema más allá de la incompetencia política.
angelillo732 escribió:
Flanders escribió:No acabo de entender cómo es posible que después de tantos días las cifras de contagios haya subido en Italia, después de dos días seguidos en los que se había mantenido.

ÚLTIMA HORA DEL CORONAVIRUS EN ITALIA: Italia suma 727 muertos y 4.782 nuevos contagios. El número es más bajo con respecto al día anterior. Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron hoy los 13.155.
El número de contagios nuevos subió, sin embargo, a 2.937, después de dos días en que este aumento estuvo en torno a los dos mil casos, y en la actualidad los casos positivos son de 80.572, de los cuales 28.403 están hospitalizados, y 4.035 en cuidados intensivos.


Por que no lo logras entender? Es normal que haya fluctuaciones, el problema sería un crecimiento exponencial, no el aplanamiento de la curva, van en buen camino y si no hubiera confinamiento, en vez de 4.700 casos, estaríamos hablando de no se, ¿40.000? y los muertos ya ni hablamos..

Pues la verdad, empeiza a ser bastante desesperante ver como mas un mes después el confinamiento, sigue sin producirse bajadas muy significativas, normal que en algunas zonas de Italia están habiendo ya disturbios, porque la sensación que deben de tener muchos allí, es que esto no está sirviendo de nada.

Por ciertro, no me acuerdo de quien fue que preguntó donde estaban los respiradores que se fabricaron an Catalunya, pues bien, a pesar de que se necesitan con extrema urgencia, estos respiradores no se pueden usar aún ya que llevan mas de una semana esperando a que sea homologados

Por ejemplo, El Consorci de la zona franca, en Barcelona, junto a compañías como HP y Leitat, ha diseñado un respirador de campaña, que no de UCI, del que aseguran que pueden llegar a producir entre 50 y 100 unidades diarias. También SEAT ha iniciado el diseño de un respirador artificial. Sin embargo, ambos están a la espera de la homologación necesaria.


Es para meter a unos cuantos en prisión.
angelillo732 escribió:
Flanders escribió:No acabo de entender cómo es posible que después de tantos días las cifras de contagios haya subido en Italia, después de dos días seguidos en los que se había mantenido.

ÚLTIMA HORA DEL CORONAVIRUS EN ITALIA: Italia suma 727 muertos y 4.782 nuevos contagios. El número es más bajo con respecto al día anterior. Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron hoy los 13.155.
El número de contagios nuevos subió, sin embargo, a 2.937, después de dos días en que este aumento estuvo en torno a los dos mil casos, y en la actualidad los casos positivos son de 80.572, de los cuales 28.403 están hospitalizados, y 4.035 en cuidados intensivos.


Por que no lo logras entender? Es normal que haya fluctuaciones, el problema sería un crecimiento exponencial, no el aplanamiento de la curva, van en buen camino y si no hubiera confinamiento, en vez de 4.700 casos, estaríamos hablando de no se, ¿40.000? y los muertos ya ni hablamos.

moonwatcher01 escribió:
Darkcaptain escribió:"La segunda tanda de test rápidos de Sanidad tampoco funciona: sólo un 50% de sensibilidad"

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 966_0.html

@smoje Así es... por ejemplo, pongo este video en el minuto exacto:



¡Bueno de confirmarse esta noticia, esto sería ya, un escandalo político de proporciones bíblicas! ¡El mayor en la historia de españa con muchísima diferencia!

y siento volver con la política, pero si esto es cierto, los ciudadanos de éste pais tienen derecho a saber lo que están haciendo con ellos, Y actuar en consecuencia.


No es algo que le está sucediendo solo a España, y eso nos dice que hay un problema más allá de la incompetencia política.


cierto:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... os-7911640

entonces sería para hacernoslo mirar a nivel global
Namco69 escribió:
Suicyco escribió:Cuando dirán que amplían el estado de alarma otro par de semanas? Este fin de semana imagino, no?

yo apuesto a que tb.


No sé dónde leí que se reunían del 6 al 8 para eso. Pero lo mismo era trola, que ya no se sabe qué creer
Flanders escribió:No acabo de entender cómo es posible que después de tantos días las cifras de contagios haya subido en Italia, después de dos días seguidos en los que se había mantenido.

ÚLTIMA HORA DEL CORONAVIRUS EN ITALIA: Italia suma 727 muertos y 4.782 nuevos contagios. El número es más bajo con respecto al día anterior. Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron hoy los 13.155.
El número de contagios nuevos subió, sin embargo, a 2.937, después de dos días en que este aumento estuvo en torno a los dos mil casos, y en la actualidad los casos positivos son de 80.572, de los cuales 28.403 están hospitalizados, y 4.035 en cuidados intensivos.


1) Lo he dicho ya muchas veces

NO SE PUEDE SACAR NINGUNA TENDENCIA CON MENOS DE 6 DÍAS DE MARGEN

Ademas en Italia al igual que en España tenemos una disminución de test los fines de semana (residencias de ancianos y centros de atención primaria que cierran en los pueblos)


2)
Imagen

Como muestra este diagrama cuando tú encierras a la gente en su casa es esperable que el incremento se mantenga un tiempo pues en casa no estas solo generalmente vives con tú familia o compañeros de piso y eres un vector de contagio entre 14-22 días así que blanco y en botella

El ritmo de ascenso se a frenado bastante y es probable que en la próxima semana italia llegue a la "cima" pero esta cima sera una meseta plana en la que pasaran al menos otra semana antes de empezar a descender de forma paulatina pero contaste.

Saludos
@Hereze es que por ahora no tienen por que producirse bajadas, lo que hay ahora es una retención del crecimiento exponencial, y estamos manteniendo los muertos a raya para que esto no se vaya a la mierda, en unos días ya empezará a bajar, pero hablamos de un virus que puede tener fuera de combate a una persona 3 semanas o más..
Lo que yo no entiendo , a ver si alguien me lo puede explicar es lo siguiente, como puede ser que tras más de 15 días en España y 5 o 6 más en Italia todavía hayan tantos nuevos infectados.... se supone que todos los del 8m por ejemplo ya tendrían que haber salido a la luz y desde el día 14 si la gente no sale... donde se contagian? No se, no lo entiendo muy bien...

Puedo entender que los muertos sean más o menos cifras parecidas porque hasta que los hospitales no se vacíen si la proporción de curados y muertos se mantiene es normal pero lo de nuevos infectados no lo entiendo.
oso^Yonki escribió:Lo que yo no entiendo , a ver si alguien me lo puede explicar es lo siguiente, como puede ser que tras más de 15 días en España y 5 o 6 más en Italia todavía hayan tantos nuevos infectados.... se supone que todos los del 8m por ejemplo ya tendrían que haber salido a la luz y desde el día 14 si la gente no sale... donde se contagian? No se, no lo entiendo muy bien...


En España hasta el Sábado la gente trabajo y cogía el metro y el bus urbano (en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao ect,...) este medio de trasporte continuo funcionando con normalidad hasta este pasado Domingo

Asi que realmente la cuarentena de verdad empezó este lunes

Saludos
angelillo732 escribió:@Hereze es que por ahora no tienen por que producirse bajadas, lo que hay ahora es una retención del crecimiento exponencial, y estamos manteniendo los muertos a raya para que esto no se vaya a la mierda, en unos días ya empezará a bajar, pero hablamos de un virus que puede tener fuera de combate a una persona 3 semanas o más..

nos é que quieres que te diga, que con el tiempo que llevan de confinamiento aún haya mas de 4000 contagios diarios es desolador.

Parece que no hay forma de acabar con este virus.

Al final dan ganas de decir, a la mierda el confinamiento y si nos contagiamos pues mala suerte, porque entre que parece que resiste mas que Terminator y que da igual que seas un militar fisicamente a tope que te puede matar igualemente, pues la verdad....
oso^Yonki escribió:Lo que yo no entiendo , a ver si alguien me lo puede explicar es lo siguiente, como puede ser que tras más de 15 días en España y 5 o 6 más en Italia todavía hayan tantos nuevos infectados.... se supone que todos los del 8m por ejemplo ya tendrían que haber salido a la luz y desde el día 14 si la gente no sale... donde se contagian? No se, no lo entiendo muy bien...

Puedo entender que los muertos sean más o menos cifras parecidas porque hasta que los hospitales no se vacíen si la proporción de curados y muertos se mantiene es normal pero lo de nuevos infectados no lo entiendo.

Porque no seran contagiados nuevos, si no gente en lista de espera desde hace dias para que le den el resultado de la prueba.
oso^Yonki escribió:Lo que yo no entiendo , a ver si alguien me lo puede explicar es lo siguiente, como puede ser que tras más de 15 días en España y 5 o 6 más en Italia todavía hayan tantos nuevos infectados.... se supone que todos los del 8m por ejemplo ya tendrían que haber salido a la luz y desde el día 14 si la gente no sale... donde se contagian? No se, no lo entiendo muy bien...

Puedo entender que los muertos sean más o menos cifras parecidas porque hasta que los hospitales no se vacíen si la proporción de curados y muertos se mantiene es normal pero lo de nuevos infectados no lo entiendo.


Todos los contagiados cuando tu dices, al guardar cuarentena, han contagiado a sus familias, que son los casos nuevos que están apareciendo ahora.
Las residencias de ancianos están siendo un lugar de contagio continuo porque las auxiliares no tienen material y a la larga todos los ancianos van a tener que pasar la infección para bien o para mal.
A todo esto añádele los que se contagian por no guardar bien la cuarentena, o en el supermercado.
xitorres escribió:
oso^Yonki escribió:Lo que yo no entiendo , a ver si alguien me lo puede explicar es lo siguiente, como puede ser que tras más de 15 días en España y 5 o 6 más en Italia todavía hayan tantos nuevos infectados.... se supone que todos los del 8m por ejemplo ya tendrían que haber salido a la luz y desde el día 14 si la gente no sale... donde se contagian? No se, no lo entiendo muy bien...

Puedo entender que los muertos sean más o menos cifras parecidas porque hasta que los hospitales no se vacíen si la proporción de curados y muertos se mantiene es normal pero lo de nuevos infectados no lo entiendo.


Todos los contagiados cuando tu dices, al guardar cuarentena, han contagiado a sus familias, que son los casos nuevos que están apareciendo ahora.
Las residencias de ancianos están siendo un lugar de contagio continuo porque las auxiliares no tienen material y a la larga todos los ancianos van a tener que pasar la infección para bien o para mal.
A todo esto añádele los que se contagian por no guardar bien la cuarentena, o en el supermercado.

Pues si tienes el covid y te ordenan cuarenta, que narices haces si vives con familias ¿te vas a la terraza?

Por que a esa gente no los aislan en hoteles por ejemplo.
No sé si es un fake pero me ha llegado un audio de un tío que ha estado supuestamente en una reunion via skype con el ministerio de sanidas donde se presentaban 40 proyectos de respiraderos y que no han querido homologar ninguno.
Hereze escribió:
xitorres escribió:
oso^Yonki escribió:Lo que yo no entiendo , a ver si alguien me lo puede explicar es lo siguiente, como puede ser que tras más de 15 días en España y 5 o 6 más en Italia todavía hayan tantos nuevos infectados.... se supone que todos los del 8m por ejemplo ya tendrían que haber salido a la luz y desde el día 14 si la gente no sale... donde se contagian? No se, no lo entiendo muy bien...

Puedo entender que los muertos sean más o menos cifras parecidas porque hasta que los hospitales no se vacíen si la proporción de curados y muertos se mantiene es normal pero lo de nuevos infectados no lo entiendo.


Todos los contagiados cuando tu dices, al guardar cuarentena, han contagiado a sus familias, que son los casos nuevos que están apareciendo ahora.
Las residencias de ancianos están siendo un lugar de contagio continuo porque las auxiliares no tienen material y a la larga todos los ancianos van a tener que pasar la infección para bien o para mal.
A todo esto añádele los que se contagian por no guardar bien la cuarentena, o en el supermercado.

Pues si tienes el covid y te ordenan cuarenta, que narices haces si vives con familias ¿te vas a la terraza?

Por que a esa gente no los aislan en hoteles por ejemplo.


El problema es que la mitad o mas de la mitad de los que tienen el covid no saben que lo tienen, y por tanto están contagiando a su familia sin ser conscientes de ello. Y si alguien del núcleo familiar va a comprar pues puede contagiar a otras personas que a su vez contagiarán a sus familias.

No todo es tan sencillo como encerrar a la gente y que los contagios se reduzcan a cero, bueno si, si tapias las casas como hicieron el algunos sitios de China.
En comentario a una intervención anterior, en China ya hace tiempo que medios desvinculados de la férrea información oficial hablan de más de 42.000 fallecidos. Las cifras las estiman en datos obtenidos por ejemplo de las funerarias, más difíciles de ocultar por la propaganda ya que las cenizas deben ser entregadas a los familiares si el gobierno no quiere tener una revuelta seria.
Haran escribió:No sé si es un fake pero me ha llegado un audio de un tío que ha estado supuestamente en una reunion via skype con el ministerio de sanidas donde se presentaban 40 proyectos de respiraderos y que no han querido homologar ninguno.

En algunos medios salía que eseos respiradores estaban pendientes de homolgación.

Y luego algunos critican que se les llame criminales, pero es que no tienen otro nombre.
Hereze escribió:
Haran escribió:No sé si es un fake pero me ha llegado un audio de un tío que ha estado supuestamente en una reunion via skype con el ministerio de sanidas donde se presentaban 40 proyectos de respiraderos y que no han querido homologar ninguno.

En algunos medios salía que eseos respiradores estaban pendientes de homolgación.

Y luego algunos critican que se les llame criminales, pero es que no tienen otro nombre.


Yo dudo muchísimo que eso sea así.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
Haran escribió:No sé si es un fake pero me ha llegado un audio de un tío que ha estado supuestamente en una reunion via skype con el ministerio de sanidas donde se presentaban 40 proyectos de respiraderos y que no han querido homologar ninguno.

En algunos medios salía que eseos respiradores estaban pendientes de homolgación.

Y luego algunos critican que se les llame criminales, pero es que no tienen otro nombre.


Yo dudo muchísimo que eso sea así.

pues el que se fabricó aquí lleva mas de una semana esperando, no se pued eusar sin la autorización de la Agencia Española del Medicamento (creo que se llama así), y como este, hay unos cuantos de otro sputnos del país que están también a la espera.
@angelillo732 Quieres decir que no crees que esten pendientes de homologarlos, que no crees que esten absurdamente sin homologar por cuatro chorradas que ahora no importan, que...?
Haran escribió:@angelillo732 Quieres decir que no crees que esten pendientes de homologarlos, que no crees que esten absurdamente sin homologar por cuatro chorradas que ahora no importan, que...?


Obviamente tiene que haber alguna razón, no lo van a hacer por que les da la gana.
Acaban de decir en La Sexta que ya han muerto 8 farmacéuticos por hacer su trabajo cara al público [decaio]
Ulises-Oniro escribió:
MarioLemieux escribió:Llevamos escuchando estas cosas desde el primer fin de semana al que a alguno le iba a dar algo por estar dos semanas confinado.

En la vida hay muchas situaciones peores que ésta, mismamente hay mucha gente convaleciente que está sin salir de casa durante varias semanas o mes y pico en el hospital y luego vuelven con su vida normal.

Hará falta adaptación pero nada parecido a la que sufre un enfermo de larga duración o la gente que vive una guerra durante meses o años en refugios. Se descojonarian de nosotros y con razón. Estoy de acuerdo en lo de la adaptación, la pereza y demás, lo sufriremos pero no nos hagamos los mártires por favor.


Pero yo pienso que el problema no es tanto el confinamiento como la incertidumbre. Muchos autónomos o que trabajábamos en la hostelería nos hemos quedado con una mano delante y otra detrás y cuando salgamos del confinamiento las cifras del paro y autónomos que no van a volver a abrir van a ser descomunales e insostenibles para el país.

Depende del sector y localización puede que si y puede que no por ejemplo la hosteleria de un sector que siempre vende, pero claro si no hay turismo por la situación menos pensionistas porque se los estan cargando pues no hay consumo. Aquí juegan muchas cosas. De los pensionistas nadie habla y a mi me da la risa como si no contarán y no consumieran precisamente estos son los que mejor pueden porque el resto un día tienen trabajo al otro no y tiran de estos.
angelillo732 escribió:
Haran escribió:@angelillo732 Quieres decir que no crees que esten pendientes de homologarlos, que no crees que esten absurdamente sin homologar por cuatro chorradas que ahora no importan, que...?


Obviamente tiene que haber alguna razón, no lo van a hacer por que les da la gana.


Ahorrarse las pensiones sera la razón, porque si una persona se va a morir si o si sin el respirador, mejor será probar con em que tengas aunque no funcione del todo bien o tenga algún defecto, mejor intentar eso que dejarlo morir.
perdilospapeles escribió:
angelillo732 escribió:
Haran escribió:@angelillo732 Quieres decir que no crees que esten pendientes de homologarlos, que no crees que esten absurdamente sin homologar por cuatro chorradas que ahora no importan, que...?


Obviamente tiene que haber alguna razón, no lo van a hacer por que les da la gana.


Ahorrarse las pensiones sera la razón, porque si una persona se va a morir si o si sin el respirador, mejor será probar con em que tengas aunque no funcione del todo bien o tenga algún defecto, mejor intentar eso que dejarlo morir.


No entiendo de estos temas, pero no sé si es peor que alguien muera por falta de respiradores, o por un respirador defectuoso...

En cualquier caso, nuestro dedo apuntará al mismo sitio.
oso^Yonki escribió:Lo que yo no entiendo , a ver si alguien me lo puede explicar es lo siguiente, como puede ser que tras más de 15 días en España y 5 o 6 más en Italia todavía hayan tantos nuevos infectados.... se supone que todos los del 8m por ejemplo ya tendrían que haber salido a la luz y desde el día 14 si la gente no sale... donde se contagian? No se, no lo entiendo muy bien...

Puedo entender que los muertos sean más o menos cifras parecidas porque hasta que los hospitales no se vacíen si la proporción de curados y muertos se mantiene es normal pero lo de nuevos infectados no lo entiendo.



Hombre si entiendes el 8M como el único día del contagio pues normal que no te cuadren las cuentas.

El mayor foco de contagio ha sigo el transporte publico desde el primer día.


cloud_cato escribió:
perdilospapeles escribió:
angelillo732 escribió:
Obviamente tiene que haber alguna razón, no lo van a hacer por que les da la gana.


Ahorrarse las pensiones sera la razón, porque si una persona se va a morir si o si sin el respirador, mejor será probar con em que tengas aunque no funcione del todo bien o tenga algún defecto, mejor intentar eso que dejarlo morir.


No entiendo de estos temas, pero no sé si es peor que alguien muera por falta de respiradores, o por un respirador defectuoso...

En cualquier caso, nuestro dedo apuntará al mismo sitio.


Vamos a ver, no podemos meter a un paciente cualquier máquina, se tendrá que probar que funciona perfectamente antes.
Haran escribió:No sé si es un fake pero me ha llegado un audio de un tío que ha estado supuestamente en una reunion via skype con el ministerio de sanidas donde se presentaban 40 proyectos de respiraderos y que no han querido homologar ninguno.


parece muy fiable esa información que te ha llegado...si...
seguipowers escribió:Vamos a ver, no podemos meter a un paciente cualquier máquina, se tendrá que probar que funciona perfectamente antes.

Si de esa máquina no homologada depende mi vida, que hagan las pruebas conmigo
neofonta escribió:Acaban de decir en La Sexta que ya han muerto 8 farmacéuticos por hacer su trabajo cara al público [decaio]


Son riesgos propios de su profesión. Palabras de Fernando Simón.
xitorres escribió:
Hereze escribió:
xitorres escribió:
Todos los contagiados cuando tu dices, al guardar cuarentena, han contagiado a sus familias, que son los casos nuevos que están apareciendo ahora.
Las residencias de ancianos están siendo un lugar de contagio continuo porque las auxiliares no tienen material y a la larga todos los ancianos van a tener que pasar la infección para bien o para mal.
A todo esto añádele los que se contagian por no guardar bien la cuarentena, o en el supermercado.

Pues si tienes el covid y te ordenan cuarenta, que narices haces si vives con familias ¿te vas a la terraza?

Por que a esa gente no los aislan en hoteles por ejemplo.


El problema es que la mitad o mas de la mitad de los que tienen el covid no saben que lo tienen, y por tanto están contagiando a su familia sin ser conscientes de ello. Y si alguien del núcleo familiar va a comprar pues puede contagiar a otras personas que a su vez contagiarán a sus familias.

No todo es tan sencillo como encerrar a la gente y que los contagios se reduzcan a cero, bueno si, si tapias las casas como hicieron el algunos sitios de China.


Así es.

Con ello, no avaló la actuación de tapiar. Al contrario.
seguipowers escribió:
oso^Yonki escribió:Lo que yo no entiendo , a ver si alguien me lo puede explicar es lo siguiente, como puede ser que tras más de 15 días en España y 5 o 6 más en Italia todavía hayan tantos nuevos infectados.... se supone que todos los del 8m por ejemplo ya tendrían que haber salido a la luz y desde el día 14 si la gente no sale... donde se contagian? No se, no lo entiendo muy bien...

Puedo entender que los muertos sean más o menos cifras parecidas porque hasta que los hospitales no se vacíen si la proporción de curados y muertos se mantiene es normal pero lo de nuevos infectados no lo entiendo.



Hombre si entiendes el 8M como el único día del contagio pues normal que no te cuadren las cuentas.

El mayor foco de contagio ha sigo el transporte publico desde el primer día.


cloud_cato escribió:
perdilospapeles escribió:
Ahorrarse las pensiones sera la razón, porque si una persona se va a morir si o si sin el respirador, mejor será probar con em que tengas aunque no funcione del todo bien o tenga algún defecto, mejor intentar eso que dejarlo morir.


No entiendo de estos temas, pero no sé si es peor que alguien muera por falta de respiradores, o por un respirador defectuoso...

En cualquier caso, nuestro dedo apuntará al mismo sitio.


Vamos a ver, no podemos meter a un paciente cualquier máquina, se tendrá que probar que funciona perfectamente antes.

Esa máquina ha sido testeada en el Hospital Clinic de Barcelona, y no creo que los que trabajen allí sean cuatro matados.

Me fio más de ellos qu eno del Ministerio.
tracer está baneado por "Troll"
Cuando leo algunas noticias y oigo algunas quejas ante la falta de medios o material, que ojo no digo que no tengan razón para quejarse que la tienen, creo que no estamos siendo conscientes de la situación y, sobre todo, de lo que viene.

Por mucho que España consiga doblegar la curva en las próximas semanas hay países cuya pandemia acaba de empezar, hay otros que directamente no han tomado ninguna decisión y su curva crece al infinito y, lo que más me temo, los segundos brotes van a empezar a aparecer en cuanto se quiten las restricciones.

Lo que quiero decir es que esto no ha hecho más que empezar, solo que en los próximos meses aparezca una vacuna y llegue a toda la población, dos situaciones bastante complicadas, van a hacer que la situación cambie, pero sin esa vacuna me preocupa ahora mismo más que el presente, que ya es desolador, el futuro porque no vamos a estar confinados eternamente y, sobre todo, porque el virus no va a terminar en el confinamiento.

Quizás vamos a tener que empezar a ser conscientes de que mientras este virus esté ahí vamos de camino a un mundo con más muertos y enfermos que nunca, donde los hospitales van a ser zonas de guerra y ser enfermero o médico una profesión de alto riesgo.
@tracer , en Madrid y Barcelona ya han conseguido descifrar la secuencia completa del coronavirus, así estamos un poco más cerca de controlarlo:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... -ccaa-5966
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] Por fin alguna buena noticia!
tracer escribió:Cuando leo algunas noticias y oigo algunas quejas ante la falta de medios o material, que ojo no digo que no tengan razón para quejarse que la tienen, creo que no estamos siendo conscientes de la situación y, sobre todo, de lo que viene.

Por mucho que España consiga doblegar la curva en las próximas semanas hay países cuya pandemia acaba de empezar, hay otros que directamente no han tomado ninguna decisión y su curva crece al infinito y, lo que más me temo, los segundos brotes van a empezar a aparecer en cuanto se quiten las restricciones.

Lo que quiero decir es que esto no ha hecho más que empezar, solo que en los próximos meses aparezca una vacuna y llegue a toda la población, dos situaciones bastante complicadas, van a hacer que la situación cambie, pero sin esa vacuna me preocupa ahora mismo más que el presente, que ya es desolador, el futuro porque no vamos a estar confinados eternamente y, sobre todo, porque el virus no va a terminar en el confinamiento.

Quizás vamos a tener que empezar a ser conscientes de que mientras este virus esté ahí vamos de camino a un mundo con más muertos y enfermos que nunca, donde los hospitales van a ser zonas de guerra y ser enfermero o médico una profesión de alto riesgo.


De acuerdo contigo, casi punto por punto...creo que La mayor parte de la gente se cree que esto va a terminar en cuanto la cuarentena se levante, y vamos a retomar la semana santa, las fallas e irnos todos de vacaciones para aprobechar el poco veranito que nos quede. Pero no se dan cuenta, que el ser humano se mueve por todo el planeta, y que en el tercer mundo no tenemos ni datos de muchos paises que no tienen medios, y en algunos son hasta cientos de millones de habitantes. El futuro que nos espera es desde mi punto de vista muy, pero que muy negro.
Ulises-Oniro escribió:
MarioLemieux escribió:Llevamos escuchando estas cosas desde el primer fin de semana al que a alguno le iba a dar algo por estar dos semanas confinado.

En la vida hay muchas situaciones peores que ésta, mismamente hay mucha gente convaleciente que está sin salir de casa durante varias semanas o mes y pico en el hospital y luego vuelven con su vida normal.

Hará falta adaptación pero nada parecido a la que sufre un enfermo de larga duración o la gente que vive una guerra durante meses o años en refugios. Se descojonarian de nosotros y con razón. Estoy de acuerdo en lo de la adaptación, la pereza y demás, lo sufriremos pero no nos hagamos los mártires por favor.


Pero yo pienso que el problema no es tanto el confinamiento como la incertidumbre. Muchos autónomos o que trabajábamos en la hostelería nos hemos quedado con una mano delante y otra detrás y cuando salgamos del confinamiento las cifras del paro y autónomos que no van a volver a abrir van a ser descomunales e insostenibles para el país.


Tienes razón, encima hay q sumarle no ver la luz al final del túnel. Incertidumbre vital, laboral,...

@MarioLemieux
No todo el mundo tiene las mismas circunstancias. Tan difícil no es de entender, incluso para una persona sana es perjudicial mantenido.


Pues claro, hay cosas peores, y gente q sufre más por otro motivos. Pero ello, no es consuelo, ni justifica un dolor extra innecesario. Si quieres nos 'encadenamos', a q no es lógico?.

El objetivo debería ser buscar el mínimo sufrimiento posible. El admisible para la situación.

Se podía aplicar medidas, las cuales mejorarían la situación, sin aumentar riesgo. Pero se ha optado por Quédate en casa y cállate.

Un saludo
Como veis el irse de vacaciones en julio o agosto de vacaciones? Teniamos planeado desde el año pasado un viaje de 10 dias por italia (si Italia xD) y me da que o bien se podra viajar para esos meses pero con medidas restrictivas, o no sé podra.

Es para ver que hago si no con esa pasta que tenía reservada para las vacaciones [toctoc]

Una putada porque solo puedo en esas fechas.
Gastatelo en pitas. Eso de viajar no creo que esté fácil.
fonsiyu escribió:Como veis el irse de vacaciones en julio o agosto de vacaciones? Teniamos planeado desde el año pasado un viaje de 10 dias por italia (si Italia xD) y me da que o bien se podra viajar para esos meses pero con medidas restrictivas, o no sé podra.

Es para ver que hago si no con esa pasta que tenía reservada para las vacaciones [toctoc]

Una putada porque solo puedo en esas fechas.


No soy adivino, pero es muy probable que no vayamos a tener vacaciones como tal. Probablemente solo dejarán desplazamientos entre comunidades, nada de viajes al extranjero.
Ahora mismos estamos todos temblando y no solo por el coronavirus (Covid -19) Es el estar encerrado, ver len las noticias que parece que esto nunca acaba, el no poder trabajar, la incertidumbre de los propietarios de negocios, la gran deuda que vamos a tener los Españoles por la ayudas. ect...ect... son muchas cosas, no es solo el confinamiento que con suerte el día 9 o 26 de Abril si la cosa se pone mejor saldremos pero con mascarillas.
74819 respuestas