Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

A mi el ridículo que en vez de arrimar un poco todos el hombro y demostrar un poco de corazón todos en esto y ver que somos personas antes que políticos es que aprovechemos está situación donde está muriendo gente y seguirá muriendo para tirar del filón para sumar votos y atacar al del frente, joder esque me parece vomitivo, lo bonito que sería que se juntaran todos los partidos políticos y ayudasen todos en materia de salud...
Luego ya cuando acabe esto ya habrá tiempo de reproches y de el de tu más...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Blawan escribió:
Dolce escribió:esto que va a realizar alemania me parece bastante acertado, lo cual permitiria que la gente fuera saliendo y hacer vida "normal"

https://www.20minutos.es/noticia/421143 ... -alemania/

Hombreee, un poco de cordura de parte de un país que supuestamente falsea datos.
Ahora que ya estaba casi la gente concienciada de que los ejemplos a seguir son China y Korea del Sur vienen los alemanes a joder XD XD

Las medidas de Corea se han probado eficaces, esta de Alemania está por ver.

Hay una diferencia. Los tests siguen dando positivo aunque ya hayas pasado el virus. Eso nos deja en la situación de que si sólo nos fiamos del test no vamos a salir nunca de la cuarentena. [fiu]
@korchopan @cloud_cato @locatis

A propósito del Sintrom...

Mi padre lo tenía programado dos-tres días antes de que se decretase el estado de alarma, cuando los centros de salud todavía funcionaban con normalidad y viendo lo que se avecinaba (y habiéndo seguido el hilo con preocupación desde finales de enero) decidí no llevarlo, llamar por teléfono después, y dar una excusa. Después de insistir, logré que me enviaran a alguien a casa el lunes de la semana siguiente.

La enfermera vino puntual, con guantes pero sin mascarilla, y luego muy amablemente (y de forma excepcional, o al menos eso me dijeron) me facilitaron la pauta por email para que no tuviera que ir allí (estoy al cuidado de los dos, mi padre, y mi madre, uno bien entrados los ochenta, la otra acercándose y con una fractura reciente de finales de febrero)

Mi padre vuelve a tener cita el lunes, y como la primera vez di una excusa para solicitar la asistencia a domicilio... tenía miedo de que nos hicieran ir hasta allí el próximo día, pero he llamado esta mañana y me han dicho que lo tiene puesto a domicilio. No sé si será la norma general en todos los centros de salud o si cada uno funciona como mejor entiende, pero vamos... aunque riesgo siempre hay... prefiero 100 veces que vengan aquí, en un entorno controlado, mi casa, a tener que sacarlo yo, por mucho que se lo puedan hacer tipo drive-in.


Animo a todos, especialmente a @rolento. Ya verás como se queda en un susto [oki]
DRONI escribió:
moonwatcher01 escribió:Creo que es un buen momento para recordar el papel que desempeñan nuestros medios de comunicación en toda esta crisis (este video es una muestra de como deberíamos de revisar la profesionalidad de los mismos, y de los "periodistas y colaboradores que habitan en ellos)

https://www.youtube.com/watch?v=0T8vYcCyjUw


Los medios de comunicación oficiales son parte de la culpa de como desde el principio sobre el 90% de la población a tomado a coña el virus, lo más sorprendente es que las imagenes que se estaban viendo en China eran terroríficas, pero nose entiende muy bien cómo eso no fue suficiente, lo que estaba ocurriendo en China, para que la alarma llegara aquí. Esto es una prueba más, de las muchas que hay, que seguir a los medios oficiales para obtener información es un gran error. Pero en fin allá cada uno en su forma de protegerse y proceder.


muy de acuerdo, y Sin intención de politizar ni crear polémica, estos videos deberían pasar a los libros de historia para
concienciar a la gente de que esto es desinformación, y que recuerde en 10 20 o 50 años a las personas que se mofaban de algo tan serio. Y tomar medidas, de los astronómicos sueldos que ganaban por soltar sus payasadas.

El tiempo pondrá a cada "profesional" en su lugar.
rober2501 escribió:A mi el ridículo que en vez de arrimar un poco todos el hombro y demostrar un poco de corazón todos en esto y ver que somos personas antes que políticos es que aprovechemos está situación donde está muriendo gente y seguirá muriendo para tirar del filón para sumar votos y atacar al del frente, joder esque me parece vomitivo, lo bonito que sería que se juntaran todos los partidos políticos y ayudasen todos en materia de salud...
Luego ya cuando acabe esto ya habrá tiempo de reproches y de el de tu más...


Pienso exactamente igual, pero cuando el partido que gobierna es el primero que echa mierda a gobiernos regionales gobernados por otros partidos... pues tampoco puedes esperar que la oposición sea mucho más cabal.

Es el nivel de política que tenemos aquí y da igual el color/ideología que son todos igual de subnormales.
Hereze escribió:
Blawan escribió:
Dolce escribió:esto que va a realizar alemania me parece bastante acertado, lo cual permitiria que la gente fuera saliendo y hacer vida "normal"

https://www.20minutos.es/noticia/421143 ... -alemania/

Hombreee, un poco de cordura de parte de un país que supuestamente falsea datos.
Ahora que ya estaba casi la gente concienciada de que los ejemplos a seguir son China y Korea del Sur vienen los alemanes a joder XD XD

Las medidas de Corea se han probado eficaces, esta de Alemania está por ver.


Este punto es interesante, conozco gente trabajando en laboratorios privados aquí en Madrid y hay empresas que están mandando a sus trabajadores a hacer el analisis para buscar los anticuerpos.
Esta claro que no podemos estar confinados eternamente, los que ya lo hayan pasado con sintomas o sin ellos deberian poder reincorporarse a la vida ordinaria.
Dolce escribió:el problema esta en que el otro usuario suelta que podemos hacer test a los mas de 46 millones de personas y separarlas, eso es imposible, te das cuenta con solo pensarlo un poco de la barbaridad que supone en la cantidad de TIEMPO Y DINERO QUE NO HAY, a ver si somos mas realistas ante los problemas

Por poder se puede. Tenemos el dinero y tiempo de sobra. Y más ahora con tanta gente sin hacer nada en casa. Cada test cuesta alrededor de 20 dólares. Los que usan en Corea.
Se están construyendo un millón por semana.
The firm is making about 10,000 kits a week and each kit can test 100 patients. So it is making enough to test one million patients each week, at a cost of under $20 per test

En una comunidad como Cataluña en apenas mes y poco se podrían tener los suficientes test para hacer a todo la gente, a un precio de 120 millones.
Para que te hagas una idea, gastamos 2000 y pico de millones solo, en sueldos de políticos, con reducirse un 30 por ciento su sueldo solo durante un año, habría el dinero suficiente para invertirlos en construir los test en 2 comunidades como Cataluña, Madrid haciendo cálculos aproximados.
Haciendo otros ajustes en según qué gastos conseguimos el resto de financiación para el resto de comunidades.
Construyendo empresas públicas para construir los test esto usando al ejercito. Luego creando la logística para hacer los test en centros donde la gente pudiera ir en todos los pueblos y barrios. Se podría hacer todo esto en un mes cordinandl bien la respuesta con los equipos de protección local, el ejército , voluntarios o lo que hiciera falta.

Falta voluntad política. Pero por poder hacer se puede hacer perfectamente.
No te digo que sea una cosa que se haga en 4 días. Se necesitan unos cuantos meses. Pero una vez hecho, ya todos volveríamos a la normalidad con muy poca incidencia en la economía

Lo que se está haciendo ahora es un sistema muy peligroso que no ha demostrado resultados claros en ningún lado. Confinar masivamente a la gente sin filtrar correctamente a los contagiados puede resultar para no colapsar los hospitales, a cambio de colapsar la economía . Además puede que al largo plazo no resulte efectivo para evitar que nos contagiemos la mayoría. En cambio en Corea si evitan contagiarse la mayoría y evitan arruinarse. Son más espabilados ellos.

https://edition.cnn.com/2020/03/12/asia ... index.html
#509944# está baneado del subforo por "flames"
moonwatcher01 escribió:
DRONI escribió:
moonwatcher01 escribió:Creo que es un buen momento para recordar el papel que desempeñan nuestros medios de comunicación en toda esta crisis (este video es una muestra de como deberíamos de revisar la profesionalidad de los mismos, y de los "periodistas y colaboradores que habitan en ellos)

https://www.youtube.com/watch?v=0T8vYcCyjUw


Los medios de comunicación oficiales son parte de la culpa de como desde el principio sobre el 90% de la población a tomado a coña el virus, lo más sorprendente es que las imagenes que se estaban viendo en China eran terroríficas, pero nose entiende muy bien cómo eso no fue suficiente, lo que estaba ocurriendo en China, para que la alarma llegara aquí. Esto es una prueba más, de las muchas que hay, que seguir a los medios oficiales para obtener información es un gran error. Pero en fin allá cada uno en su forma de protegerse y proceder.


muy de acuerdo, y Sin intención de politizar ni crear polémica, estos videos deberían pasar a los libros de historia para
concienciar a la gente de que esto es desinformación, y que recuerde en 10 20 o 50 años a las personas que se mofaban de algo tan serio. Y tomar medidas, de los astronómicos sueldos que ganaban por soltar sus payasadas.

El tiempo pondrá a cada "profesional" en su lugar.

Como si el 99% de contenido actual no fuera clickbait. Pero actual de hoy, ayer y mañana.
Algunas con cosas muy graves para adoctrinar ideologicamente como que el gobierno había confiscado aviones de ayuda, esto llenó portadas hace pocos días.
El mas evidente dar por valido el ejemplo de China, en cualquier medio que veais a China como ejemplo huid corriendo porque no os están informando de nada.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@twilight I si salimos el dia 4 considerate una persona con suerte, yo espero salir ese dia, yo no estoy acostumbrado a estar encerrado, no e salido ni a comprar, nada.

pero el 4 lo veo muy muy justo, mira china 3 meses y son mas estrictos y mas educados en sociedad con tema de la mascarilla, nosotros aqui pasando de eso muchos, ellos actuaron pronto, nosotros muy muy tarde, veremos a ver... ojala salgamos el 4 pero yo lo dudo, el 4 seguro que empiezan a levantar restricciones, tipo ir a trabajar mas gente, poder salir 1 hora a pasear y cosas asi, pero con total normalidad no creo.


lo de los bares, conciertos, discotecas, playas, piscinas, yo creo que asta el año que viene o asta que este la vacuna, seria arriesgarse a un rebrote en cualquier momento.


y digo yo, nuevamente, con el tiempo que llevamos no deberian a ver mejores datos? la gente enteoria no sale, ahora muchos no trabajan, deberia a ver menos contagios y menos muertos no? yo no acabo de entender como cada dia hay mas contagios, si estan todos aislados como deberian estar, de donde salen?

luego se habla que el virus estaba aqui por enero incubandose y en frebero algunos casos, porque luego a brotado todo de golpe¿?


@DRONI los medios yo creo que el 90 no el 95% la griso diciendo que salieran al 8m que el virus no hacia nada que si no mascarilla, la calvo que les va la vida, muchos hablando de un resfriado, luego el medico ese veleta, que el pollonavirus y luego que es otra cosa, y asi todo el mes de febrero, normal que la gente se lo tome a broma.


luego los del papel del wc, yo creo que esos 1 dia llenaron el carro de agua, otro de pastas, otro de legumbres y otro de papel de wc cuando les echaron la foto, total que tienen una reserva para estar 1 año sin salir, esos los veo los mas listos y mas anticipados al virus yo los veia y digo estos estan locos si va a seguir habiendo comida en la tienda, y ahora lo pienso y digo... lo hacian porque se olian como china cuarentena y italia no por otra cosa.
moonwatcher01 escribió:
DRONI escribió:
moonwatcher01 escribió:Creo que es un buen momento para recordar el papel que desempeñan nuestros medios de comunicación en toda esta crisis (este video es una muestra de como deberíamos de revisar la profesionalidad de los mismos, y de los "periodistas y colaboradores que habitan en ellos)

https://www.youtube.com/watch?v=0T8vYcCyjUw


Los medios de comunicación oficiales son parte de la culpa de como desde el principio sobre el 90% de la población a tomado a coña el virus, lo más sorprendente es que las imagenes que se estaban viendo en China eran terroríficas, pero nose entiende muy bien cómo eso no fue suficiente, lo que estaba ocurriendo en China, para que la alarma llegara aquí. Esto es una prueba más, de las muchas que hay, que seguir a los medios oficiales para obtener información es un gran error. Pero en fin allá cada uno en su forma de protegerse y proceder.


muy de acuerdo, y Sin intención de politizar ni crear polémica, estos videos deberían pasar a los libros de historia para
concienciar a la gente de que esto es desinformación, y que recuerde en 10 20 o 50 años a las personas que se mofaban de algo tan serio. Y tomar medidas, de los astronómicos sueldos que ganaban por soltar sus payasadas.

El tiempo pondrá a cada "profesional" en su lugar.

Hay un video más completo que ese que es muy corto.

acabo de leer este artículo de El pais, comparto:

España necesita contener el coronavirus más deprisa que Hubei e Italia para no superar los 25.000 muertos en dos semanas

Si España siguiese una tendencia similar a la italiana, podrían alcanzarse los 15.000 muertos en seis días

https://elpais.com/sociedad/2020/03/31/ ... 16509.html
KillBastardsII escribió:
Dolce escribió:el problema esta en que el otro usuario suelta que podemos hacer test a los mas de 46 millones de personas y separarlas, eso es imposible, te das cuenta con solo pensarlo un poco de la barbaridad que supone en la cantidad de TIEMPO Y DINERO QUE NO HAY, a ver si somos mas realistas ante los problemas

Por poder se puede. Cada test cuesta alrededor de 20 dólares. Los que usan en Corea.
Se están construyendo un millón por semana.
The firm is making about 10,000 kits a week and each kit can test 100 patients. So it is making enough to test one million patients each week, at a cost of under $20 per test

En una comunidad como Cataluña en apenas mes y poco se podrían tener los suficientes test para hacer a todo la gente. a un precio de 120 millones.
Para que te hagas una idea, gastamos 2000 y pico de millones solo, en sueldos de políticos, con reducirse un 30 por ciento su sueldo solo durante un año, habría el dinero suficiente para invertirlos en construir los test en una comunidad como Cataluña.
Haciendo otros ajustes en según qué gastos conseguimos el resto de financiación para el resto de comunidades.
Luego creandon la logística para hacer los test en centros donde la gente pudiera ir en todos los pueblos y barrios. Se podría hacer todo esto en un mes cordinandl bien la respuesta con los equipos de protección local, el ejército , voluntarios o lo que hiciera falta.

Falta voluntad política. Pero por poder hacer se puede hacer perfectamente.
No te digo que sea una cosa que se haga en 4 días. Se necesitan unos cuantos meses. Pero una vez hecho, ya todos volveríamos a la normalidad con muy poca incidencia en la economía

Lo que se está haciendo ahora es un sistema muy peligroso que no ha demostrado resultados claros en ningún lado. Confinar masivamente a la gente sin filtrar correctamente a los contagiados puede resultar para no colapsar los hospitales, a cambio de colapsar la economía . Además puede que al largo plazo no resulte efectivo para evitar que nos contactemos la mayoría. En cambio en Corea si evitan contagiarse la mayoría y evitan arruinarse. Son más espabilados ellos.

https://edition.cnn.com/2020/03/12/asia ... index.html


En relación a Corea del Sur aqui dejo una entrevista superinteresante al profesor que esta llevando la estrategia del pais sobre esta crisis, métodos se propagación, estadísticas, análisis de distintas estrategias según los paises, su opinión de como frenar los contagios y que en Occidente no se esta haciendo correctamente a su parecer

Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Hoy ya hemos pasado en telediario a que todo está progresando que vamos bien y que el gobierno o oculta nada.
Alguna cadena ya habla de que ya está pasando.

¿Porque nos toman tan tan de imbéciles los medios?


Edit: han abierto un número de teléfono para aportar dinero de manera desinteresada, es decir para evitar que el gobierno trabaje y pagué de la forma que sea se lo pide al ciudadano al que dentro de unos meses van a sangrar.
Flanders escribió:
moonwatcher01 escribió:
DRONI escribió:
Los medios de comunicación oficiales son parte de la culpa de como desde el principio sobre el 90% de la población a tomado a coña el virus, lo más sorprendente es que las imagenes que se estaban viendo en China eran terroríficas, pero nose entiende muy bien cómo eso no fue suficiente, lo que estaba ocurriendo en China, para que la alarma llegara aquí. Esto es una prueba más, de las muchas que hay, que seguir a los medios oficiales para obtener información es un gran error. Pero en fin allá cada uno en su forma de protegerse y proceder.


muy de acuerdo, y Sin intención de politizar ni crear polémica, estos videos deberían pasar a los libros de historia para
concienciar a la gente de que esto es desinformación, y que recuerde en 10 20 o 50 años a las personas que se mofaban de algo tan serio. Y tomar medidas, de los astronómicos sueldos que ganaban por soltar sus payasadas.

El tiempo pondrá a cada "profesional" en su lugar.

Hay un video más completo que ese que es muy corto.



me lo guardo, este video tendría que correr cómo la pólvora...
DRONI escribió:
KillBastardsII escribió:
Dolce escribió:el problema esta en que el otro usuario suelta que podemos hacer test a los mas de 46 millones de personas y separarlas, eso es imposible, te das cuenta con solo pensarlo un poco de la barbaridad que supone en la cantidad de TIEMPO Y DINERO QUE NO HAY, a ver si somos mas realistas ante los problemas

Por poder se puede. Cada test cuesta alrededor de 20 dólares. Los que usan en Corea.
Se están construyendo un millón por semana.
The firm is making about 10,000 kits a week and each kit can test 100 patients. So it is making enough to test one million patients each week, at a cost of under $20 per test

En una comunidad como Cataluña en apenas mes y poco se podrían tener los suficientes test para hacer a todo la gente. a un precio de 120 millones.
Para que te hagas una idea, gastamos 2000 y pico de millones solo, en sueldos de políticos, con reducirse un 30 por ciento su sueldo solo durante un año, habría el dinero suficiente para invertirlos en construir los test en una comunidad como Cataluña.
Haciendo otros ajustes en según qué gastos conseguimos el resto de financiación para el resto de comunidades.
Luego creandon la logística para hacer los test en centros donde la gente pudiera ir en todos los pueblos y barrios. Se podría hacer todo esto en un mes cordinandl bien la respuesta con los equipos de protección local, el ejército , voluntarios o lo que hiciera falta.

Falta voluntad política. Pero por poder hacer se puede hacer perfectamente.
No te digo que sea una cosa que se haga en 4 días. Se necesitan unos cuantos meses. Pero una vez hecho, ya todos volveríamos a la normalidad con muy poca incidencia en la economía

Lo que se está haciendo ahora es un sistema muy peligroso que no ha demostrado resultados claros en ningún lado. Confinar masivamente a la gente sin filtrar correctamente a los contagiados puede resultar para no colapsar los hospitales, a cambio de colapsar la economía . Además puede que al largo plazo no resulte efectivo para evitar que nos contactemos la mayoría. En cambio en Corea si evitan contagiarse la mayoría y evitan arruinarse. Son más espabilados ellos.

https://edition.cnn.com/2020/03/12/asia ... index.html


En relación a Corea del Sur aqui dejo una entrevista superinteresante al profesor que esta llevando la estrategia del pais sobre esta crisis, métodos se propagación, estadísticas, análisis de distintas estrategias según los paises, su opinión de como frenar los contagios y que en Occidente no se esta haciendo correctamente a su parecer


Gracias ya lo vi. Esta muy interesante.
Hablé sobre los test para construirlos aquí. Tenemos empresas locales que ya los hacen. Pero hay que invertir para hacerlos a escala masiva.
Lo que dice este doctor muy interesante es sobre las mascarillas que son clave. En este sentido también se debería invertir en construir mascarillas para todo el país.

Saludos.
@Lyonsy Seguro que los autonomos van a donar algo [qmparto]

Menuda broma todo [facepalm]
pararapapa2 escribió:Soy muy paranoico????
Necesito saberlo.
Mi mujer cada día recibe los paquetes de Amazon y similares, hemos establecido un protocolo de cuando llegan se dejan en una entrada al aire libre y con pausa y sin prisa a lo largo de la mañana se sacan, la caja se queda en el jardín y el contenido se entra a casa, pues bien esta mañana han venido temprano, como estaba medio dormida y llovia ha subido los paquetes a la entrada de casa por otra entrada y los ha dejado más dentro que fuera cerca del sofá, yo me he enfadado, y me he mudado a otra zona de la casa, y le he dicho que en 14 días volvemos a estar a menos de 3 metros, hemos discutido por no seguir el protocolo establecido, le he transmitido que somos unos privilegiados que tenemos sitio para abrir los paquetes y que eso no podía ser así, me ha dicho que si los científicos dicen que si los chinos dicen y que no se quién dice... Yo lo único que digo es que los transportistas tocan las cajas y se tocan la cara y no se qué más tocan.
Estoy muy paranoico????
Hago borrón y cuenta nueva?


Supongo que esto lo dices de coña, no?

Es tremendamente complicado que te contagies de nada por eso, pero bueno, si te sientes mejor, quiza bastaria con darle una fregadita donde apoyaste los paquetes y ya esta.

Y en cuanto a la respuesta a tu pregunta, yo creo que si que estas un poco paranoico, traniquilizate, no es tan facil contagiarse como lo pintan.
thejavigames escribió:@twilight I si salimos el dia 4 considerate una persona con suerte, yo espero salir ese dia, yo no estoy acostumbrado a estar encerrado, no e salido ni a comprar, nada.

pero el 4 lo veo muy muy justo, mira china 3 meses y son mas estrictos y mas educados en sociedad con tema de la mascarilla, nosotros aqui pasando de eso muchos, ellos actuaron pronto, nosotros muy muy tarde, veremos a ver... ojala salgamos el 4 pero yo lo dudo, el 4 seguro que empiezan a levantar restricciones, tipo ir a trabajar mas gente, poder salir 1 hora a pasear y cosas asi, pero con total normalidad no creo.


lo de los bares, conciertos, discotecas, playas, piscinas, yo creo que asta el año que viene o asta que este la vacuna, seria arriesgarse a un rebrote en cualquier momento.


y digo yo, nuevamente, con el tiempo que llevamos no deberian a ver mejores datos? la gente enteoria no sale, ahora muchos no trabajan, deberia a ver menos contagios y menos muertos no? yo no acabo de entender como cada dia hay mas contagios, si estan todos aislados como deberian estar, de donde salen?

luego se habla que el virus estaba aqui por enero incubandose y en frebero algunos casos, porque luego a brotado todo de golpe¿?


@DRONI los medios yo creo que el 90 no el 95% la griso diciendo que salieran al 8m que el virus no hacia nada que si no mascarilla, la calvo que les va la vida, muchos hablando de un resfriado, luego el medico ese veleta, que el pollonavirus y luego que es otra cosa, y asi todo el mes de febrero, normal que la gente se lo tome a broma.


luego los del papel del wc, yo creo que esos 1 dia llenaron el carro de agua, otro de pastas, otro de legumbres y otro de papel de wc cuando les echaron la foto, total que tienen una reserva para estar 1 año sin salir, esos los veo los mas listos y mas anticipados al virus yo los veia y digo estos estan locos si va a seguir habiendo comida en la tienda, y ahora lo pienso y digo... lo hacian porque se olian como china cuarentena y italia no por otra cosa.

Los datos están yendo como tienen que ir. Ya entramos en fase de estabilización, a partir del dia 5 debemos empezar a bajar la curva muy poquito a poco, con dias de repunte, pero así es.

Lo que decís sobre salir a la calle entre comunidades: no lo veo en absoluto factible, debido a que aquí nos encanta saltarnos las normas a la torera. Sólo hay que ver el éxodo masivo que se produjo cuando cerraron las Universidades en Madrid, y con todas las recomendaciones que hubo y había, se lo pasaron por el forro. Por no hablar de los que se fueron a la playita.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@KiMika me alegra saber que no tenia razon, ni yo ni los de forocoches, mejor, al final pasare de los ordenes mundiales y esas cosas que leen por ese foro, porque al final acabo rallado
moonwatcher01 escribió:
Flanders escribió:
moonwatcher01 escribió:
muy de acuerdo, y Sin intención de politizar ni crear polémica, estos videos deberían pasar a los libros de historia para
concienciar a la gente de que esto es desinformación, y que recuerde en 10 20 o 50 años a las personas que se mofaban de algo tan serio. Y tomar medidas, de los astronómicos sueldos que ganaban por soltar sus payasadas.

El tiempo pondrá a cada "profesional" en su lugar.

Hay un video más completo que ese que es muy corto.



me lo guardo, este video tendría que correr cómo la pólvora...


Visto el video había que hacer a Fran rivera ministro, madre mía que percal.
Gau escribió:
moonwatcher01 escribió:
Flanders escribió:Hay un video más completo que ese que es muy corto.



me lo guardo, este video tendría que correr cómo la pólvora...


Visto el video había que hacer a Fran rivera ministro, madre mía que percal.


yo es que ni si quiera se por que sale este individuo, cómo colaborador en """"programas informativos""""
En cuanto al Risto éste, ¿de que va; de periodista serio, por un lado y de tertuliano/comediante por otro? ¿en serio?
me parece más que vergonzoso el mensaje falso que se le ha dado a todo el pais con estos "elementos"
thejavigames escribió:@KiMika me alegra saber que no tenia razon, ni yo ni los de forocoches, mejor, al final pasare de los ordenes mundiales y esas cosas que leen por ese foro, porque al final acabo rallado


Con no darle credibilidad al primer mindundi que leas en un foro evitarás rallarte el 99% de las ocasiones xD
consecuencias del aislamiento en el cuerpo humano, una lectura muy interesante:

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... ar-a-hacer
moonwatcher01 escribió:consecuencias del aislamiento en el cuerpo humano, una lectura muy interesante:

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... ar-a-hacer


Yo creo que el estrés de verdad va a llegar cuando se levante la cuarentena. Cuando salgamos de nuestras burbujas/casas y nos enfrentemos a la realidad.
Bueno llevamos casi tres semanas sino me equivoco desde que decretaron el estado de alarma

Entiendo que todos los contagiados que vayan apareciendo ahora son de gente que se ha ido contagiando cada vez que han salido de casa a comprar o hacer cualquier otra gestión, o han ido a trabajar

En principio la curva ya debe estar alcanzando el pico a partir de ahora, a no ser que esos contagios por salir de casa y relacionarse con otras personas estén disparados, porque haya mucha gente asintomática esparciendo el virus

creo que nos quedan aún otras 3 semanas siendo optimistas
AndoNET escribió:
moonwatcher01 escribió:consecuencias del aislamiento en el cuerpo humano, una lectura muy interesante:

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... ar-a-hacer


Yo creo que el estrés de verdad va a llegar cuando se levante la cuarentena. Cuando salgamos de nuestras burbujas/casas y nos enfrentemos a la realidad.


Totalmente. AHora que teletrabajo, no me imagino la vida otra vez yendo a la oficina.Que depresión.
@AndoNET anda que no! Lo he pensado, habrá gente que cuando salga se agobie y ya no por la situación económica del país, si no del propio aislamiento, que no sepa volver a vivir “normal”. Los psicólogos se van a forrar.
Llevamos escuchando estas cosas desde el primer fin de semana al que a alguno le iba a dar algo por estar dos semanas confinado.

En la vida hay muchas situaciones peores que ésta, mismamente hay mucha gente convaleciente que está sin salir de casa durante varias semanas o mes y pico en el hospital y luego vuelven con su vida normal.

Hará falta adaptación pero nada parecido a la que sufre un enfermo de larga duración o la gente que vive una guerra durante meses o años en refugios. Se descojonarian de nosotros y con razón. Estoy de acuerdo en lo de la adaptación, la pereza y demás, lo sufriremos pero no nos hagamos los mártires por favor.
datos, datos....datos y más datos!!!

Coronavirus en España. Situación y tendencia (tasa de multiplicación) resumen desde el día 29 de marzo

https://smreputationmetrics.wordpress.c ... Ote1in-rkI
hugoboss69x escribió:@AndoNET anda que no! Lo he pensado, habrá gente que cuando salga se agobie y ya no por la situación económica del país, si no del propio aislamiento, que no sepa volver a vivir “normal”. Los psicólogos se van a forrar.


Psicologos van a necesitar los dueños de los bares que no las van a ver venir
MarioLemieux escribió:Llevamos escuchando estas cosas desde el primer fin de semana al que a alguno le iba a dar algo por estar dos semanas confinado.

En la vida hay muchas situaciones peores que ésta, mismamente hay mucha gente convaleciente que está sin salir de casa durante varias semanas o mes y pico en el hospital y luego vuelven con su vida normal.

Hará falta adaptación pero nada parecido a la que sufre un enfermo de larga duración o la gente que vive una guerra durante meses o años en refugios. Se descojonarian de nosotros y con razón. Estoy de acuerdo en lo de la adaptación, la pereza y demás, lo sufriremos pero no nos hagamos los mártires por favor.


totalmente de acuerdo, creo que nos hemos acostumbrado todos a un estilo de vida, y lo que ha pasado es que nos lo han truncado. Eso sí, el ser humano se adapta muy rápida y facilmente a las situaciones, no obstante el artículo aunque un pelín tremendista, me ha parecido muy interesante.
@ElUltimoPasajero La verdad es que va estar fea la cosa.
pampero21 escribió:
AndoNET escribió:
moonwatcher01 escribió:consecuencias del aislamiento en el cuerpo humano, una lectura muy interesante:

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... ar-a-hacer


Yo creo que el estrés de verdad va a llegar cuando se levante la cuarentena. Cuando salgamos de nuestras burbujas/casas y nos enfrentemos a la realidad.


Totalmente. AHora que teletrabajo, no me imagino la vida otra vez yendo a la oficina.Que depresión.



Qué razón tienes, tanto rollo había antes sobre que la gente que teletrabajaba se convertiría en nerds sin habilidades sociales pero cuando hablas con la gente o miras hilos de los foros todo el mundo se queja de los idiotas con los que comparten despacho o del asco que es trabajar frente al público. A veces se está más sólo rodeado de gente que en la cabina de un camión o en una garita de seguridad.

Por otro lado todo ésto del aislamiento me recuerda un poco a la famosa (en USA) cabin fever del que hasta se hizo un capítulo especial en Cazadores de mitos. Cabin fever o fiebre de las cabañas es algo a lo que se tenían que enfrentar los primeros colonos cuando se veían aislados por la nieve aún con comida y leña suficiente para pasar el invierno. Algunos no dormían o se volvían majaras y a lo mejor alguien encontraba un esqueleto en la primavera de alguien que habñia decido largarse para morir en el hielo eso si no se había cargado antes a sus acompañantes.
Yo he donado ahora desde la app ing de mi banco 10 eurillos para ayudar a los demás en la medida de lo posible.

Es poco, ojalá le gente ayude más... Además me gasto 20 euros o mas semanales a lo tonto por ahi, tabaco, etc asi que prefiero que se vayan por buen camino.

Saludos
usuario_casual escribió:Hoy he hecho mi salida semanal al banco, super y farmacia (he empezado la temporada de alegias esta semana) y es un poco chocante empezar a ver negocios que hace unas semanas estaban con bastante gente con carteles de se alquila. No se donde acabaremos como esto siga así, hoy mismo final de mes han largado a la mitad del equipo con el que trabajo, este mes he pasado la criba pero con la incertidumbre que hay con todo el proximo igual soy yo y buscar trabajo en esta situación será una risa. Espero que esteis llevando lo mejor posible lo de quedarse en casa, mi rutina la verdad no ha cambiado mucho por lo que sin más, no creo que supere mi marca personal o igual me equivoco [carcajad], muchos animos a todos gente.

P.D. Lo de la lluvia ya lo dice el refranero popular que en abril aguas mil aunque que nieve si que es raro jaja

Al ser global la crisis no me preocuparía, yo lo llevo viendo desde antes del covid19 que ahora veas alguno más... Además es una tontería porque está todo parado y nadie alquila porque no se mueve la economía.

Es cierto que USA compró toda la producción de más carillas? Y eso de que el Gobierno Español estudia el uso de mascarillas para toda la población?

Lo que comenta un forero nadie se hace inmune que crees un poco de resistencia y te afecte un poco menos pero nada lo pillas una y otra vez pudiendo llegar a afectarte.
ron_con_cola escribió:Lo que está claro es que a dia de hoy la unica forma de que esto se acabe es que la mayoria de la población pase la enfermedad y se inmunice.
Ojala esas cifras que dicen por ahi que en realidad hay ya cientos de miles o incluso millones de infectados en españa fueran ciertas, porque eso querria decir que estamos más cerca de pasar la enfermedad, y que aun con tantos infectados los casos criticos no han sobresaturado las UCIs salvo en sitios puntuales.

Si el numero de infectados es real, y solo tenemos 100.000 casos...... esto va para Muuuuuuuuuyyyyyy largo.
Claro todo ese miedo en ocasiones totalmente infundado que le has metido a la población, ahora se va a volver en contra del gobierno en cuanto tengas que decirle a todos, "ale, volver a currar que si no me quedo sin dinero..."

Lo que deberian estar haciendo es preparandose para cuando llegue ese dia, los casos los vas a tener igual, amplia hospitales, amplia UCIS, empieza a fabricar respiradores, empieza a desviar pasta al sistema sanitario, en resumen prepara al sistema sanitario para lo que le viene porque lo que tenemos ahora es el principio y esto se va a alargar seguro en el tiempo.

Sanchez dijo, necesitamos tiempo.... pues tiempo estáis teniendo, ¿que estáis haciendo para cuando se acabe el tiempo?

Si, veo algunos casos en los que se está haciendo cosas, aqui en Valencia estan construyendo un hospital (contruyendolo de verdad al lado de la fe) y algunas cosas más, pero necesitamospor ejemplo:

- Campaña real de concienciación de la gente, más aun y con medidas reales y contrastadas avaladas por la OMS, no como las tonterías de limpiar las patas del perro.

- Un plan para la reactivación de la economia, y que incluya medidas de seguridad obligatorias y realizables, que sean obligatorias para las empresas.

- Un plan sanitario Real, a medio/largo plazo para atenderr los futuros casos, invirtiendo dinero donde hace falta y parando otras acciones del gobierno para priorizar la sanidad.


Aunque hubiera un millón de infectados tendríamos aún unos 45 millones de personas que no la han pasado.
@Blawan Que alguien me corrija si la información no es correcta, no quisiera equivocarme y crear confusión, pero creo que eso no es así, ya que los test rápidos detectan también anticuerpos IgM e IgG; los primeros indican infección reciente y los segundos cuando se dan valores elevados infección "superada", con lo cual tienes positivo, negativo o contacto superado.

El tema de los kits es una vergüenza. Una vergüenza que por una parte no tengamos capacidad de producción propia por habernos puesto en manos de chinos y coreanos para fabricar incluso cosas relativamente tan sencillas como esta y no digamos ya los principios activos de medicamentos bajo patentes occidentales y por otra dejar estas cosas al albedrío del libre mercado, que es lo mismo que decir usura. A precio de coste podrían salir por un euro y venderse a 4 eur para grandes cantidades, pero hasta 800 eur cobran a particulares si es que alguien se la quiere jugar con empresas de dudosa reputación.
angelillo732 escribió:
darkandrew1989 escribió:
Blackfedora escribió:
Estamos haciendo un sacrificio, q no garantiza, ni a mis padres ni a los tuyos, librarse de esa UCi

Una sacrificio, q no están librando a los q están en hospitales, trabajar como esclavos, dejándose la vida.

Porque este confinamiento mal implementado, NO busca cortar los contagios, como objetivo principal.

De nada sirve confinar a las personas 24h, No es suficiente, si no enseñas como se impide un contagio en esa salida puntual, ni localizas y aislas contagiados. Es alargar el proceso para no saturar la sanidad, cuestionable afirmación, viendo el panorama actual.

Su dureza y sacrificio extra no garantiza mejores resultados, es el camino rápido d ejecutar, sencillo de aplicar, y una tortura innecesaria para la población. Dejamos a todos en casa, meses? q ya se solucionará por arte de magia. Nada más.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo


Esto, que es de hace un tiempito ya.. Os quita la razón.

https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type


Vamos a ver,No hablamos de eso.
Si además de restringir movilidad, retiras de la circulación infectados...la pesadilla durará menos con la misma movilidad.

No crees?

Prolongarlo en el tiempo es aumentar el sufrimiento.

Nadie dice q restringir la movilidad no funciona. Si decimos tb , a hacerla más estricta, aumenta tb su coste y sacrificio.

Obviamente con contacto cero , cada uno en su cuarto sin ver personas en semanas, terminaríamos rapidísimo. Pero...

tenemos q salir, aunq sea para comer. Por ello deberíamos poner más énfasis en hacerlo de forma segura. Podríamos aliviar un poco la dureza.

Saludos
Alguien sabe los datos italianos de hoy?
angelillo732 escribió:Alguien sabe los datos italianos de hoy?

110,543 y 13155 fallecidos en total hoy 727 fallecidos
angelillo732 escribió:Alguien sabe los datos italianos de hoy?


ITALIA 18:00
Diagnosticados: 110.574 (+4.782)
Graves en UCI: 4.035 (+12)

Fallecidos: 13.155 (+727)

Altas: 16.847 (+1.118)


Saludos
Perfect Ardamax escribió:
angelillo732 escribió:Alguien sabe los datos italianos de hoy?


ITALIA 18:00
Diagnosticados: 110.574 (+4.782)
Graves en UCI: 4.035 (+12)

Fallecidos: 13.155 (+727)

Altas: 16.847 (+1.118)


Saludos

Estas más puesto que yo [beer]
@adrick
Lo que yo preveo para Italia es lo siguiente:
En Italia la curva es esta estabilizando (aun sube pero a bajado bastante el ritmo y yo diría que en los próximos días (una semana máximo) tocara el "pico" (que no sera un pico sera una cumbre plana tipo "meseta" que podría durar otros 10-15 días antes de empezar a descender de forma constante pero paulatina (la caída no sera brusca ira poco a poco)


En España aun seguimos en plena subida (la breve desaceleración que vi el viernes, sábado y domingo fue cosa de los menos análisis realizados en el fin de semana tanto en hospitales como en residencias).

La evolución esperable es la que va a tener Italia pero no me atrevo a dar plazos debido a que aun estamos en plena subida.

PD: Ojo con Japón que en los últimos 5 días a aumentado sus contagios un 70% pasando de 1100 contagios a 1700 (en comparación los 5 días anteriores a los comentados solo aumento un 28,66% desde los 855 a los 1100)
Es decir cuidado con Japón que esta perdiendo el control de su "contención"

Y Corea sigue ganando la batalla pero con poco margen (la bajada es contaste desde hace 11 días pero es muy paulatina -100 al día por lo que cualquier ligero aumento de infectados o cualquier disminución de curados invertiría la tendencia.

No publique gráficas este fin de semana precisamente porque vi los datos muy inestables (con muy poco margen tanto para un lado como para otro) por lo que preferí alargar los días para ver la tendencia.

Saludos
Darkcaptain escribió:



¡Este video es increible! debería distribuirse por toda españa ...pero ¡YA MISMO!

¡podríamos parar los futuros casos radicalmente!

¡Si los checos han podido también nosotros!
Arvo escribió:@Blawan Que alguien me corrija si la información no es correcta, no quisiera equivocarme y crear confusión, pero creo que eso no es así, ya que los test rápidos detectan también anticuerpos IgM e IgG; los primeros indican infección reciente y los segundos cuando se dan valores elevados infección "superada", con lo cual tienes positivo, negativo o contacto superado.


Efectivamente. En una primera respuesta inmune, la cual es lenta debido al el periodo de retardo, se originan más Ig M que G. Ambos aparecen en la superficie de los linfocitos B, responsables de la respuesta humoral (producción de anticuerpos). Tras superar la infección se crean las células plasmáticas de memoria, que nos dan la famosa inmunidad frente a un determinado antígeno. Sin embargo, en una segunda infección y debido a la células plasmáticas de memoria, se ejecuta una respuesta inmune más agresiva y rápida, en donde la producción de Ig G es mayor respecto a los M. Concretamente, esto es lo que se provoca con las "vacunas de recuerdo".

Saludos.
rolento escribió:Ale, mi mujer en cuarentena porque uno de los usuarios ( es aux de ayuda a domicilio) se ha muerto por coronavirus. Espero que se quede solo en eso...

Que se recupere lo antes posible. Mucho ánimo, compañero.
@Perfect Ardamax yo soy bastante más optimista jajaja, creo que Italia ya llegó al pico y nosotros llevamos unos días de estabilización de los muertos, además de una semana consecutiva con el % bajando en nuevos contagios.

De hecho veo más o menos el ritmo que llevo China, que a partir del día 17 empezó a aplanar, y más tarde a bajar, y te digo esto por que creo firmemente que, después de haber visto de lo que es capaz este virus, me cuesta infinitamente creer que en China solo tuvieron 80.000 infectados y 3.000 muertos, más que nada por que a ellos si que les pilló en bragas por ser donde se originó.

Hoy en día prácticamente tienen las restricciones levantadas, por eso soy optimista, creo que de estar en confinamiento a no estarlo hay una diferencia más que sustancial.
74819 respuestas