Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Perfect Ardamax te busqué los datos del crucero, te los dejo aquí junto al enlace de donde los he sacado, la web del propio crucero:
Total, entre psajeros y tripulación: 3711

04/02 10 positivos
06/02 41 positivos
08/02 47 positivos
09/02 113 positivos
11/02 152 positivos
12/02 196 positivos
13/02(última información) 218 positivos

La web es esta:
https://www.princess.com/news/notices_a ... pdate.html

Un saludo
https://twitter.com/dinastiachip/status ... 32512?s=21

“La sopa de murcielago es un plato muy tipico en China”.

En serio, sed muy criticios con lo que ois de la prensa. Especialmente americana y española.

El video famoso de la chica comiendo murcielago, una chica china, se grabo en Palau; una isla cerca de Filipinas. Ella misma lo explica y que ocurrio hace 3 años.
https://www.google.com.hk/amp/s/mundo.s ... urcielago/
Knos escribió:https://twitter.com/dinastiachip/status/1228156172823232512?s=21

“La sopa de murcielago es un plato muy tipico en China”.

En serio, sed muy criticios con lo que ois de la prensa. Especialmente americana y española.

El video famoso de la chica comiendo murcielago, una chica china, se grabo en Palau; una isla cerca de Filipinas. Ella misma lo explica y que ocurrio hace 3 años.
https://www.google.com.hk/amp/s/mundo.s ... urcielago/


ya pueden seguir despellejando animalitos vivos
Solo para que lo sepas, @jorl, ahora si soy yo quien te esta reportando los posts. Por troll.
Y lo seguiré haciendo cada vez que respondas a un aporte mio con puyitas y con el afán de provocar confrontación.
Ahora ya decides tu lo que hacer en el hilo.
Un saludo.
Un texto que no sé si lo han puesto por aquí, extremadamente conspiranóico y extremadamente probable que sea pura ficción, pero una lectura interesante si os interesa el tema, parece un episodio de una serie:

https://www.reddit.com/r/nosleep/commen ... dium=web2x
No, its fatality rate is 100%. Nobody recovers from it. Everybody who contracts it dies“

De verdad no se que buscais compartiendo estas cosas.
Wence-Kun escribió:Un texto que no sé si lo han puesto por aquí, extremadamente conspiranóico y extremadamente probable que sea pura ficción, pero una lectura interesante si os interesa el tema, parece un episodio de una serie:

https://www.reddit.com/r/nosleep/commen ... dium=web2x


Este "texto" de Reddit es la mayor tontería que he leído desde que se inició todo el asunto del coronavirus [facepalm] No solo por la fantasía sino por los recuperados que ya hay (hablo de otros países, no de China).
Explicación del aumento enorme de infectados de ayer
https://youtu.be/O8OjrFkk-8g
Knos escribió:Solo para que lo sepas, @jorl, ahora si soy yo quien te esta reportando los posts. Por troll.
Y lo seguiré haciendo cada vez que respondas a un aporte mio con puyitas y con el afán de provocar confrontación.
Ahora ya decides tu lo que hacer en el hilo.
Un saludo.


afan de provocar confrontacion? no, es que quieres lavar la imagen porque " oye que no comemos murcielagos" y hay otras cosas deleznables aun en esa cultura, y mira que simpatizo con lo asiatico, pero a mi no se me olvidan los videos de animales gimiendo agonizando mientras los queman y despellejan vivos.
yo tambien reportare las amenazas, por cierto, antes de usar la palabra Troll deberias informarte de su uso y utilidad.
si el hecho de decir las cosas que no te gustan, es generar confrontacion, ajo y agua, a ver si ahora no se puede decir las cosas que son verdad porque hieren la hiper-sensibilidad del personal, esto no es china y aqui las cosas si se dicen lo que son, no se tapan.


pd: acabo de mirar la pagina donde aparecen las tablas de enfermos, muertes etc y habia confundido la de CHINA con la de fuera de CHINA y al ver 1380 muertes ha sido en plan: O.O! NO ME JODAS!. XD puta madre ya estaba haciendo las maletas para aislarme en la casa de mis padres del pueblo alejado de la mano de dios XD
Chen Qiushi aparecio o sigue "desaparecido"?
Wence-Kun escribió:Un texto que no sé si lo han puesto por aquí, extremadamente conspiranóico y extremadamente probable que sea pura ficción, pero una lectura interesante si os interesa el tema, parece un episodio de una serie:

https://www.reddit.com/r/nosleep/commen ... dium=web2x

Sólo se conoce una enfermedad con una letalidad del 100% y es la rabia (sin tratamiento, con tratamiento es casi del 0%). Incluso con ella dudo que sea del 100% realmente.

El coronavirus ni se acerca, el que ha escrito eso sólo busca notoriedad.
Menos mal que han suspendido el mobile parece que todavía la gente tiene sentido común, el dinero no lo es todo. En las farmacias de Barcelona no encuentro mascarillas en caso de necesitarlas, no tienen están agotadas me dicen.
SOTN escribió:Menos mal que han suspendido el mobile parece que todavía la gente tiene sentido común, el dinero no lo es todo. En las farmacias de Barcelona no encuentro mascarillas en caso de necesitarlas, no tienen están agotadas me dicen.


https://www.lavanguardia.com/local/barc ... l-mwc.html

pero mantienen algo del evento, no tengo claro qué tipo de evento es, alguien me lo explica?
lo que han cancelado es la feria.
Wence-Kun escribió:Un texto que no sé si lo han puesto por aquí, extremadamente conspiranóico y extremadamente probable que sea pura ficción, pero una lectura interesante si os interesa el tema, parece un episodio de una serie:

https://www.reddit.com/r/nosleep/commen ... dium=web2x

Nosleep is a subreddit for realistic horror stories. Everything is true here, even if it's not.

Te has leído un fanfic.
Wence-Kun escribió:Un texto que no sé si lo han puesto por aquí, extremadamente conspiranóico y extremadamente probable que sea pura ficción, pero una lectura interesante si os interesa el tema, parece un episodio de una serie:

https://www.reddit.com/r/nosleep/commen ... dium=web2x


Para ser ficción, me ha entretenido en mi trayecto de metro
Knos escribió:Solo para que lo sepas, @jorl, ahora si soy yo quien te esta reportando los posts. Por troll.
Y lo seguiré haciendo cada vez que respondas a un aporte mio con puyitas y con el afán de provocar confrontación.
Ahora ya decides tu lo que hacer en el hilo.
Un saludo.


Esto no es China, donde se puede censurar,secuestrar a quien no opine como a ti te gusta
Sobre como los chinos tratan a los animales aqui te pongo unos cuantos reportajes, que no veras y si los ves, nose como puedes salir en defensa o intentar limpiar la imagen de China con respecto a este tema...

Puede herir sensibilidades

chinos preparando ratas para su venta


Reportaje de investigación donde se muestra mafias que cazan perros y gatos para su venta con absoluta falta de higiene y maltrato innecesario.



Documental del mercado de Wuhan donde se origino el virus, falta de higiene absoluta

DRONI escribió:
Knos escribió:Solo para que lo sepas, @jorl, ahora si soy yo quien te esta reportando los posts. Por troll.
Y lo seguiré haciendo cada vez que respondas a un aporte mio con puyitas y con el afán de provocar confrontación.
Ahora ya decides tu lo que hacer en el hilo.
Un saludo.


Esto no es China, donde se puede censurar,secuestrar a quien no opine como a ti te gusta
Sobre como los chinos tratan a los animales aqui te pongo unos cuantos reportajes, que no veras y si los ves, nose como puedes salir en defensa o intentar limpiar la imagen de China con respecto a este tema...

Puede herir sensibilidades

chinos preparando ratas para su venta


Reportaje de investigación donde se muestra mafias que cazan perros y gatos para su venta con absoluta falta de higiene y maltrato innecesario.



Documental del mercado de Wuhan donde se origino el virus, falta de higiene absoluta



quizas sea cierto que no todos los chinos apoyan ese mercado, los que lo hacen de verdad que no entiendo cómo, a los perros y gatos, les hacen eso, bajo mi experiencia los perros son muy comunicativos y los que los matan parecen psicopatas sin emociones, es increible, puede que sea cultural como aqui se mata a cerdos, pollos, etc, pero los perros y gatos son, siendo superficial, mas bonitos y aun asi, pam, les matan de esa forma, ojo, que no por apariencia unos merecen mas que otro pero es como si no tuviera un minimo de instinto paternal o protector hacia animales con apariencia mas tierna y tan comunicativos emocionalmente
No soy animalista, eso esta claro, pero tratarlos asi hasta ami me parece cruel.
Estos chinos llegara el dia en que se comeran entre ellos.
Poco pasa para lo que comen.
@DRONI
Defensa? Limpiar imagen? De que hablas? Venga, otra vez y despacito:
- Los chinos no comen murcielago, pangolin, tejon ni nada de eso. EXCEPTO gente de mucho dinero, que cuando quiere fardar de exótico, lo compra.
- Los chinos comen pollo, cerdo, ternera, marisco, pajarillos (igual que en españa) y serpiente por sus supuestas propiedades medicinales.
- Esos videos me los conozco muy bien, te recuerdo que VIVO EN CHINA. Pero son marginales, son excepciones y de lugares muy concretos con un bagaje cultural muy concreto.
- Explicar el porqué de algo no es apoyarlo, pero usar un minoria muy minoritaria para juzgar a todo un pais es de lo mas bajo. Deshumanizar y criminalizar a 1000 millones de personas por unos miles de desalmados es injusto y muy racista.
- La mayoria de chinos repudian y rechazan estos actos, y cuanto mas jovenes, mas. Que desaparezcan es solo cuestion de tiempo y de que el gobierno se lo tome mas en serio.
Wence-Kun escribió:Un texto que no sé si lo han puesto por aquí, extremadamente conspiranóico y extremadamente probable que sea pura ficción, pero una lectura interesante si os interesa el tema, parece un episodio de una serie:

https://www.reddit.com/r/nosleep/commen ... dium=web2x


Este tío podría dedicarse a escribir libros o pelis y ganaría una pasta.
que mas da lo que te comas... en españa comemos cerdo crudo metido en sal, boquerones crudos metidos en vinagre, en italia hacen carpaccio o como se diga con carne cruda, en japon llevan comiendo pescado crudo siglos y no les pasa nada.
te puedes comer un perro, una rata, una serpiente, que ademas deben estar muy buenas. mientras te la comas en condiciones no pasa nada.

frank cuesta subio un video con un pangolin, decia que el kilo de ese bicho se paga a mas de 100 dolares, asi que el que come de eso tiene pasta, y como ademas creen que tiene propiedades se lo comen crudo y ahi viene todo el problema.
si aqui nos comieramos crudo cualquier cosa tambien hubieramos pillado algo hace tiempo, aqui o donde sea vaya.
Knos escribió:@DRONI
Defensa? Limpiar imagen? De que hablas? Venga, otra vez y despacito:
- Los chinos no comen murcielago, pangolin, tejon ni nada de eso. EXCEPTO gente de mucho dinero, que cuando quiere fardar de exótico, lo compra.
- Los chinos comen pollo, cerdo, ternera, marisco, pajarillos (igual que en españa) y serpiente por sus supuestas propiedades medicinales.
- Esos videos me los conozco muy bien, te recuerdo que VIVO EN CHINA. Pero son marginales, son excepciones y de lugares muy concretos con un bagaje cultural muy concreto.
- Explicar el porqué de algo no es apoyarlo, pero usar un minoria muy minoritaria para juzgar a todo un pais es de lo mas bajo. Deshumanizar y criminalizar a 1000 millones de personas por unos miles de desalmados es injusto y muy racista.
- La mayoria de chinos repudian y rechazan estos actos, y cuanto mas jovenes, mas. Que desaparezcan es solo cuestion de tiempo y de que el gobierno se lo tome mas en serio.


que coman perros y gatos, aparte de los metodos sanguinarios, tambien son una minoria? porque con la cantidad de jaulas que se ven, dudo que sea para unos cuantos ricachones, sera bastante mas poblacion la que los consume.
@jorl
El consumo de perro, todos esos videos y jaulas son siempre de Yulin, la ciudad donde se celebra el festival de marras. Un festival que se puede comparar a Tordesillas: la mayoria de gente pasa o lo odia, pero siempre quedan salvajes que lo disfrutan.
Es toda España Tordesillas? Pues tampoco toda China es Yulin.
Fuera de Yulin se puede comer perro?
Es posible encontrarlo. En sitios muy clandestinos, a escondidas. Yo en 5 años en el continente no he estado en sitio alguno que lo tengan ni he conocido a nadie que lo haya comido, bueno si, a una chica por internet. “Para probarlo, porqué no”.

Los perros en China son mascotas y aunque aún quedan indeseables no son ni mucho menos suficientes como para juzgar a todo el pais.
Knos escribió:@DRONI
Defensa? Limpiar imagen? De que hablas? Venga, otra vez y despacito:
- Los chinos no comen murcielago, pangolin, tejon ni nada de eso. EXCEPTO gente de mucho dinero, que cuando quiere fardar de exótico, lo compra.
- Los chinos comen pollo, cerdo, ternera, marisco, pajarillos (igual que en españa) y serpiente por sus supuestas propiedades medicinales.
- Esos videos me los conozco muy bien, te recuerdo que VIVO EN CHINA. Pero son marginales, son excepciones y de lugares muy concretos con un bagaje cultural muy concreto.
- Explicar el porqué de algo no es apoyarlo, pero usar un minoria muy minoritaria para juzgar a todo un pais es de lo mas bajo. Deshumanizar y criminalizar a 1000 millones de personas por unos miles de desalmados es injusto y muy racista.
- La mayoria de chinos repudian y rechazan estos actos, y cuanto mas jovenes, mas. Que desaparezcan es solo cuestion de tiempo y de que el gobierno se lo tome mas en serio.


Te agradezco el mensaje porque ayuda a confirmar cuando digo "los chinos" y verás, por un lado dices, palabras textuales tuyas" gente de mucho dinero, son los que comen murcielago, pangolin y tejón" perfecto ya hemos cubierto digamos la clase alta.

Luego perfectamente se puede ver que esos mercados, no son clandestinos, estan en las ciudades, cualquiera puede darse un paseo y verlos, ( esto confirma que las autoridades lo permiten). Se ve perfectamente que estan abarrotados de gente y además me atreveria a decir, que observando a esas personas no tienen mucha pintan de tener mucho dinero, sino gente de clase media-baja, ( hay multitud de videos de youtubers que viven en China y hacen videos de estos mercados y se puede ver a la gente ) por lo tanto en minoría o en mayoría, ahí no voy a entrar, todas las capas sociales consumen esos animales.

Lo que no se puede hacer es intentar rechazar algo que esta en la cultura china, sin entrar en las razones, por ejemplo aquí en España se comen caracoles, y si viniera un noruego a decir " que asco" aqui la gente no va a dejar de comerlos, y me parece bien además. Como ya dije en algun mensaje antiguo mio, yo no critico que un chino se coma un tejón, sino las medidas higiénicas que son prácticamente nulas, y la crueldad con que se sacrifica.

Pero decir que esos videos son marginales, excepcionales, o "de gente de un bagaje cultural muy concreto" XD NO. Sabes perfectamente igual que yo que ese consumo va a seguir existiendo siempre en China, porque sencillamente todas las capas sociales lo consume, no esta atado a ningun bagaje cultural ni económico, (el rico se come al tejón y el pobre a la rata)

Ah y lo de la aleta de tiburón para sopa para otro dia [beer]
@DRONI
Por supuestos los mercados estan llenos.
La gente hace la compra. Frutas, verduras, carne, pescado... Claro que hay mercados en todas las ciudades, y claro que puedes ir paseando a verlos.
Igual que puedes hacer con los mercados en España.
No todos los mercados venden carnes exoticas.
Ni si quiera muchos mercados la venden.

“Todas las clases sociales lo comen”? De donde sacas eso?
Ninguno de mis amigos. Ninguno de mi familia politica. Ninguno de mis colegas de trabajo. Nadie que yo haya conocido en 7 años come rata ni tejon.
Estas simple y llanamente mintiendo.

Muy de acuerdo en lo de la higiene y las autoridades.
shinonaga escribió:@Perfect Ardamax te busqué los datos del crucero, te los dejo aquí junto al enlace de donde los he sacado, la web del propio crucero:
Total, entre psajeros y tripulación: 3711

04/02 10 positivos
06/02 41 positivos
08/02 47 positivos
09/02 113 positivos
11/02 152 positivos
12/02 196 positivos
13/02(última información) 218 positivos

La web es esta:
https://www.princess.com/news/notices_a ... pdate.html

Un saludo


Perfecto dame unas horas y te hago uno gráficos (con esos datos lo que puedo hacer es comparar el ritmo de incremento y ver si coincide con el de china)

Saludos
¿Gente generalizando y sentando catedra sobre culturas/paises enteros? Que raro, nunca visto en EOL. Por cierto, que es un hilo de seguimiento sobre el coronavirus, no de caza al chino.
Knos escribió:@DRONI
Por supuestos los mercados estan llenos.
La gente hace la compra. Frutas, verduras, carne, pescado... Claro que hay mercados en todas las ciudades, y claro que puedes ir paseando a verlos.
Igual que puedes hacer con los mercados en España.
No todos los mercados venden carnes exoticas.
Ni si quiera muchos mercados la venden.

“Todas las clases sociales lo comen”? De donde sacas eso?
Ninguno de mis amigos. Ninguno de mi familia politica. Ninguno de mis colegas de trabajo. Nadie que yo haya conocido en 7 años come rata ni tejon.
Estas simple y llanamente mintiendo.

Muy de acuerdo en lo de la higiene y las autoridades.


Vamos a ver Knos no te hagas ahora el despistado, cuando digo los mercados,me refiero concretamente esos mercados donde se vende "la carne exótica" ( por no decir perros,gatos y otros animalitos de la naturaleza ) y esos mercados no son clandestinos se pueden visitar perfectamente como bien dices, por lo tanto es algo que las autoridades no persiguen, estan ahi como bien estas diciendo, "puedes ir paseando a verlos", bien...
Y por otro lado, que tú o tu entorno no conozcais personas que coman tejón o rata, no significa que no se coma, antes has dicho que el tejón lo come gente con dinero, has dicho eso o no?y el video de la china matando ratas y preparandolas para el consumo, para quien crees que es? para los peces o que? XD Hay multitud de reportajes y videos sobre el tema de las ratas, un par de ejemplo



https://www.soho.co/historias/articulo/ ... hina/25385

En lo demás si, estamos de acuerdo.
DRONI escribió:Y por otro lado, que tú o tu entorno no conozcais personas que coman tejón o rata, no significa que no se coma, antes has dicho que el tejón lo come gente con dinero, has dicho eso o no?y el video de la china matando ratas y preparandolas para el consumo, para quien crees que es? para los peces o que? XD Hay multitud de reportajes y videos sobre el tema de las ratas, un par de ejemplo



https://www.soho.co/historias/articulo/ ... hina/25385

En lo demás si, estamos de acuerdo.


Pero vamos, el problema no es lo que comen si no en las "posibles" condiciones.

Yo ahi veo un plato de carne. De un tipo de carne que yo no me comeria pero que conozco a gente, que aqui en España, ha comido rata, perro, gato, serpientes, lagartos y en general todo bicho suceptible de ser comido.

Pero en cambio, aqui tambien, no es que comamos cosas que escandalizan a otras naciones, si no que son platos tipicos, como sin ir mas lejos conejo al ajillo y caracoles. Que bien buenos están, aunque luego los gusanos y grillos nos den repelus.

Al hilo de esto hace tiempo que vi un video de un argentino/uruguayo de ruta por in mercado chino qie llevaba el titulo de cosas increiblemente extrañas que comer en China o algo así.: 1° escorpiones, 2°como polillas o cucarachas con alas...3°: calamar. Si, calamar. Y el tío flipando de lo bueno que estaba todo.

Asi que no es cuestión de poner: eh, comen rata o perro, si no de higiene.

Por cierto, que tambien es muy tipico ir a buscar caracoles. Ya me diras el control sanitario que tiene eso.
@DRONI
Y tus fuentes son un tío de Youtube y un artículo de uno que estuvo en XinJiang.
XinJiang, que son chinos de pasaporte porque China les obliga; que son separatistas hasta el punto de haber cometido atentados, que son étnicamente árabes y que están una zona super árida.
Me pones a XinJiang como ejemplo y como tu fuente de conocimiento para hablarme de lo que comen en GuangDong, ChongQing o JiangShu.

Pues mira Droni, cree lo que quieras, piensa lo que quieras [...].
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Faltas de respeto.
Knos escribió:@DRONI
Y tus fuentes son un tío de Youtube y un artículo de uno que estuvo en XinJiang.
XinJiang, que son chinos de pasaporte porque China les obliga; que son separatistas hasta el punto de haber cometido atentados, que son étnicamente árabes y que están una zona super árida.
Me pones a XinJiang como ejemplo y como tu fuente de conocimiento para hablarme de lo que comen en GuangDong, ChongQing o JiangShu.

Pues mira Droni, cree lo que quieras, piensa lo que quieras y sigue retroalimentando tu racismo y tu ignorancia.


No son arabes hombre, los Uigures, los Kazajos y demas son musulmanes, pero son centroasiaticos (turquicos) basicamente (culturalmente no son como los arabes). Por lo demas, si, Xinjiang y la "China conocida" no podrian ser mas diferentes (nada que ver con las diferencias entre regiones de España).

Algunas personas se creen que China es una sola y uniforme, cuando hay mas de 50 etnias reconocidas oficialmente, casi 1500 millones de habitantes, y casi 20 veces el tamaño de España. Pero bueno como decia en otro post, estas generalizaciones son la norma en EOL (y en la vida, me temo).
HitoShura escribió:No son arabes hombre, los Uigures, los Kazajos y demas son musulmanes, pero son centroasiaticos (turquicos) basicamente (culturalmente no son como los arabes). Por lo demas, si, Xinjiang y la "China conocida" no podrian ser mas diferentes (nada que ver con las diferencias entre regiones de España).


Llevas todisima la razon, gracias por la correccion.
Yo tambien soy ignorante y cuando les veo en sus restaurantes por aqui y las chicas con el hijab y eso pienso automaticamente en arabes, pero es tal y como tu dices. Lo que si comparten es religion musulmana y por eso no comen cerdo por ejemplo.
No es por defender a China ni lo que en ese país se pueda hacer en mayor o menor medida, pero que desde España estemos tratando de poner el grito en el cielo por el maltrato animal que se da en otros países... joooooder... estamos aquí para hablar de nadie de verdad.

Yo de verdad que dejaría estar el tema porque no tiene ningún sentido. Desgraciadamente, el maltrato animal está a la orden del día en buena parte del planeta (básicamente allá donde haya humanos) y no queda otra que aceptarlo para tratar de minimizar el problema cuanto antes.


Un saludo.
Knos escribió:@DRONI
Y tus fuentes son un tío de Youtube y un artículo de uno que estuvo en XinJiang.
XinJiang, que son chinos de pasaporte porque China les obliga; que son separatistas hasta el punto de haber cometido atentados, que son étnicamente árabes y que están una zona super árida.
Me pones a XinJiang como ejemplo y como tu fuente de conocimiento para hablarme de lo que comen en GuangDong, ChongQing o JiangShu.

Pues mira Droni, cree lo que quieras, piensa lo que quieras y sigue retroalimentando tu racismo y tu ignorancia.


A veces hablas como si los demás no supieran nada porque no están en China y tu si porque vives allí, que pasa que estas por toda china, ¿te pasas el día en una avioneta recorriendo china y estas informado de todo?

A veces no hace falta visitar un lugar para saber lo que pasa en el y a veces los que viven en el ignoran mas cosas que los que no viven, sobre todo si los medios de comunicación no informan libremente.
Knos escribió:@DRONI
Y tus fuentes son un tío de Youtube y un artículo de uno que estuvo en XinJiang.
XinJiang, que son chinos de pasaporte porque China les obliga; que son separatistas hasta el punto de haber cometido atentados, que son étnicamente árabes y que están una zona super árida.
Me pones a XinJiang como ejemplo y como tu fuente de conocimiento para hablarme de lo que comen en GuangDong, ChongQing o JiangShu.

Pues mira Droni, cree lo que quieras, piensa lo que quieras y sigue retroalimentando tu racismo y tu ignorancia.


Pues mira Knos te voy a reportar por llamar a un usuario "racista" e ignorante" porque opina , y se puede ver en muchos videos, y articulos que en China se consume "carne exótica" ( perros, gatos, tejones, ratas, murciélagos y un largo etc) no lo digo yo, cualquiera puede comprobarlo. entiendo que no te guste una opinión asi, pero esos animales se consumen en China, por chinos, en mayor o menor porcentaje, como he indicado en un anterior mensaje mio NUNCA he dicho que sean todos los chinos, como tú si te empeñas. Asi que creo que has cruzado una linea roja, atacandome a nivel personal, ya que moderación decida que hacer.
accanijo escribió:A veces hablas como si los demás no supieran nada porque no están en China y tu si porque vives allí, que pasa que estas por toda china, ¿te pasas el día en una avioneta recorriendo china y estas informado de todo?


Llevo 7 años aqui, viajando, conociendo gente y probando cosas en diversos sitios. Asi que en una avioneta todo el dia no, pero una amplia y diversa experiencia si tengo.

accanijo escribió:A veces no hace falta visitar un lugar para saber lo que pasa en el y a veces los que viven en el ignoran mas cosas que los que no viven, sobre todo si los medios de comunicación no informan libremente.


Los medios que no informan libremente son un problema, los medios que mienten como los españoles tambien.
En esto hilo hay mucha gente opinando y comentando, muchos escepticos con las cifras, y yo no me meto, me meto con quienes estan expandiendo mentiras, bulos y habladurias y que a la realidad le responden "payaso" y "pedante".
Uno puede informarse bien, contrastando, buscando y abriendo la mente; o puede informarse con youtubers random y fotos de Google y llevarlos como bandera de la sabiduria.
Solo uno de esos dos supuestos me tendra a mi enfrente.

@DRONI
Y estas en tu derecho.
Hoy en Maldito Bulo tenéis unos cuantos desmentidos que aquí se daban por ciertos de China.

Pero como el hilo va del jodido virus, no los voy a poner.

------------------------------------------------------------------------------------------

Van 1000 médicos infectados en Wuhan
https://www.bbc.com/news/world-asia-china-51501005
¿Se están tomando las medidas adecuadas de protección o están tan cargados y agotados que cometen errores?

A fecha de hoy, 64.460 infectados y 1384 muertos. El numero no se ha incrementado de forma tan enorme como ayer.

Un artículo sobre el cambio de criterio
https://www.nytimes.com/2020/02/13/worl ... plain.html
En otro orden de cosas...

Cuarentena de 14 días para todos los que regresen a la capital, Beijing

https://www.reuters.com/article/us-chin ... SKBN2081W7
https://business.financialpost.com/pmn/ ... n-arrivals
https://www.channelnewsasia.com/news/as ... 9-12436808

El sábado pasado Hong Kong adoptó la misma medida (no recuerdo haberlo leído aquí)
https://www.channelnewsasia.com/news/as ... a-12409574

De hecho, dos personas se la saltaron y los pusieron en busqueda y captura. [uzi] (Al final los encontraron).
Todos los santos dias con medidas de polla en el hilo, que cansindez, asi no da gusto leer nada.
DRONI escribió:chinos preparando ratas para su venta



Eso es VIETNAM, y debe ser en concreto la zona del delta del Mekong, donde las ratas de granja son un plato tradicional. ¿Me puedes decir qué problemas tienes con que se puedan comer las ratas? ¿No se comen en España pichones, codornices y demás aves pequeñas? Pues explícame la diferencia.

Además, se supone que esto es un hilo del coronavirus, ¿a qué viene ponerse a criticar las costumbres culinarias en otras culturas? Eurocentrismo e hipocresía en estado puro.
Elelegido escribió:
DRONI escribió:chinos preparando ratas para su venta



Eso es VIETNAM, y debe ser en concreto la zona del delta del Mekong, donde las ratas de granja son un plato tradicional. ¿Me puedes decir qué problemas tienes con que se puedan comer las ratas? ¿No se comen en España pichones, codornices y demás aves pequeñas? Pues explícame la diferencia.

Además, se supone que esto es un hilo del coronavirus, ¿a qué viene ponerse a criticar las costumbres culinarias en otras culturas? Eurocentrismo e hipocresía en estado puro.


Tú compresión lectora no debe de ir muy bien, sino no dirías eso que estas diciendo, o eso, o qué no has leido ningún mensaje mio anterior. Lo demás lo dejo a que tú lo averigues, si te apetece.
Alguien tiene la tabla de predicciones y confirmados?






Es china o qué idioma es? estos vídeos son cosa de todos los días.


Lujos que solo se dan los ricos?

Que pesados sois colega. Este hilo es del coronavirus, no de la cultura china o asiática.
Bueno entonces nos vamos a quedar callados, aún cuando se ha señalado por medios oficiales, que la causa es el consumo de especies no aptas en las condiciones más insalubres, pero como es cultura pues mejor nos callamos, porque toda la cultura es buena ¿no?
ninjaman69 escribió:Bueno entonces nos vamos a quedar callados, aún cuando se ha señalado por medios oficiales, que la causa es el consumo de especies no aptas en las condiciones más insalubres, pero como es cultura pues mejor nos callamos, porque toda la cultura es buena ¿no?


Deja de llenar el hilo con tus mierdas anda.
74819 respuestas