Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kalinhos escribió:Que pesados sois colega. Este hilo es del coronavirus, no de la cultura china o asiática.

Cuya propagación se ha debido a la cultura gastronómica china, ergo,es pertinente hablar del tema.
@Valvemi deja de lamerle el culo a China.

Por lo visto ya hay un infectado en continente africano, concretamente en Egipto, como se extienda allí van a caer como moscas.
Y en Londres se está liando una buena, sospechan de algún caso en algunos aviones comerciales y los han bloqueado
Nota del moderador:
ninjaman69 escribió:Bueno entonces nos vamos a quedar callados, aún cuando se ha señalado por medios oficiales, que la causa es el consumo de especies no aptas en las condiciones más insalubres, pero como es cultura pues mejor nos callamos, porque toda la cultura es buena ¿no?

El primer vídeo muestra una anguila. En Galicia se comen cocinadas en su sangre. Y no, la comida asiática no es el tema del hilo ni nadie te está diciendo que su cultura sea mejor. Los medios oficiales hablan de murciélago o pangolín, animales que no aparecen en los vídeos que has enlazado. Por favor, cíñete al tema del hilo.

Lo mismo, @jorl
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
ninjaman69 escribió:Bueno entonces nos vamos a quedar callados, aún cuando se ha señalado por medios oficiales, que la causa es el consumo de especies no aptas en las condiciones más insalubres, pero como es cultura pues mejor nos callamos, porque toda la cultura es buena ¿no?

El primer vídeo muestra una anguila. En Galicia se comen cocinadas en su sangre. Y no, la comida asiática no es el tema del hilo ni nadie te está diciendo que su cultura sea mejor. Los medios oficiales hablan de murciélago o pangolín, animales que no aparecen en los vídeos que has enlazado. Por favor, cíñete al tema del hilo.

Lo mismo, @jorl

"Nadie dice que sea mejor pero la comparo con comer anguilas en Galicia" cuando el método es diferente en calidad, salubridad( origen de muchos de estos problemas) e higiene. [oki]
Lo que se come aquí cocinada en su sangre es la lamprea, que no es una anguila, es un bicho mucho más feo y vampiro. Las anguilas se comen también pero no tienen ninguna fama y se comen cocidas o fritas, no en su sangre.
korchopan escribió:Lo que se come aquí cocinada en su sangre es la lamprea, que no es una anguila, es un bicho mucho más feo y vampiro. Las anguilas se comen también pero no tienen ninguna fama y se comen cocidas o fritas, no en su sangre.


Cierto. La anguila es cosa valenciana con el all i pebre (anguila, pimenton, ajo y patatas. A veces cebolla y guindilla). Y es clásico el estupor que produce saber que la paella se hacia con rata de agua.

En otro orden de cosas: callos, entresijos, zarajos/madejas... casquería en general. En todas partes se comen cosas que en otras partes da asco

No veo polémica en lo que se come, la verdad, si no en las condicones en las que se hace. Aunque aqui se comen muchas cosas que no pasan controles y nadie se escandaliza: pajaros, caracoles, gallinas y conejos "caseros" y no hace tanto tiempo cerdos, corderos y chotos criados y matados en casa. Supongo que terneros tambien, segun la zona. Estos ya precisan control, pero seguro que aun hay gente que se lo monta en su patio.

Respecto al virus en si, por lo que leo, el problema no es tanto la enfermedad en si (que también) si no los medios o la masificacion que están soportando. En cualquier ciudad española, con que los infectados superen en 50 o menos las camas disponibles ya habrian movidas. Tanto más allí.
En la actualizacion de hoy solo ha habido 1045 contagiados mas. Es un número bastante bajo para lo que ha sido estos dias.
Ya van 8 mil curados.
En Hong Kong llevamos 56 casos, un muerto y un curado.
Macao son los que mejor lo llevan, no han subido de 10 contagiados desde hace tiempo.

Ademas en las noticias de aqui han salido varios articulos con toda la intencion de tranquilizar a la gente, uno de expertos diciendo que hay que hacerse a la idea de que el COVID-19 ha venido a quedarse como la gripe y otro diciendo que en California han descubierto ya la vacuna despues de 9 dias de acceder al virus.
Me mantengo esceptico en esta última.
Knos escribió:.

Ademas en las noticias de aqui han salido varios articulos con toda la intencion de tranquilizar a la gente, uno de expertos diciendo que hay que hacerse a la idea de que el COVID-19 ha venido a quedarse como la gripe y otro diciendo que en California han descubierto ya la vacuna despues de 9 dias de acceder al virus.
Me mantengo esceptico en esta última.

Lo de que se va a quedar es así. Una enfermedad, una vez salta a los humanos, ya está por ahí latente siempre (antes de que lo diga dark_hunter, la viruela es la única que se considera erradicada globalmente).
Creo que aún no se sabe su reservorio pero vamos...

Lo de la vacuna lo he buscado en medios medio serios y ninguno dice nada. Tampoco me sorprende que no digan nada, encontrar una vacuna tan rápido no lo veo posible.
Lo que sí he leído es que se están probando varios retrovirales y uno contra el ébola parece tener resultados positivos
jorcoval escribió:Lo de la vacuna lo he buscado en medios medio serios y ninguno dice nada. Tampoco me sorprende que no digan nada, encontrar una vacuna tan rápido no lo veo posible.


Por algunos sitios he visto estimaciones de 18 meses. Pero al final es lo de siempre, desarrollar una vacuna es un proceso muy complejo, y encima, pese a toda la atención mundial que está recibiendo, el resultado no sería tan rentable para las compañías farmacéuticas como parece.

En algunos sitios sí dicen algo, p. ej:

https://www.bbc.co.uk/news/business-51454859
Carr_Delling escribió:
jorcoval escribió:Lo de la vacuna lo he buscado en medios medio serios y ninguno dice nada. Tampoco me sorprende que no digan nada, encontrar una vacuna tan rápido no lo veo posible.


Por algunos sitios he visto estimaciones de 18 meses. Pero al final es lo de siempre, desarrollar una vacuna es un proceso muy complejo, y encima, pese a toda la atención mundial que está recibiendo, el resultado no sería tan rentable para las compañías farmacéuticas como parece.

En algunos sitios sí dicen algo, p. ej:

https://www.bbc.co.uk/news/business-51454859

Sí, en algún momento habrá vacuna. Con lo de que no había visto nada me refería a lo que comenta knos de que California la tiene ya
Que se está trabajando en ella (y que puede ser muy lucrativa) sí lo han dicho varios laboratorios
https://www.google.com.hk/amp/s/www.cbs ... 0968abb04f

Esta es la noticia en cuestión. Las otras fuentes son todas copia y pega, asi que la relevancia ahora mismo es baja.
jorcoval escribió:
Knos escribió:.

Ademas en las noticias de aqui han salido varios articulos con toda la intencion de tranquilizar a la gente, uno de expertos diciendo que hay que hacerse a la idea de que el COVID-19 ha venido a quedarse como la gripe y otro diciendo que en California han descubierto ya la vacuna despues de 9 dias de acceder al virus.
Me mantengo esceptico en esta última.

Lo de que se va a quedar es así. Una enfermedad, una vez salta a los humanos, ya está por ahí latente siempre (antes de que lo diga dark_hunter, la viruela es la única que se considera erradicada globalmente).
Creo que aún no se sabe su reservorio pero vamos...

Lo de la vacuna lo he buscado en medios medio serios y ninguno dice nada. Tampoco me sorprende que no digan nada, encontrar una vacuna tan rápido no lo veo posible.
Lo que sí he leído es que se están probando varios retrovirales y uno contra el ébola parece tener resultados positivos

De hecho el problema que le veo es ese.

"Sólo es como una gripe". Ya, pero con una ya teníamos suficiente, que no mata a poca gente precisamente y encima este es bastante contagioso y sin cura por ahora.
Knos escribió:En la actualizacion de hoy solo ha habido 1045 contagiados mas. Es un número bastante bajo para lo que ha sido estos dias.
Ya van 8 mil curados.
En Hong Kong llevamos 56 casos, un muerto y un curado.
Macao son los que mejor lo llevan, no han subido de 10 contagiados desde hace tiempo.

Ademas en las noticias de aqui han salido varios articulos con toda la intencion de tranquilizar a la gente, uno de expertos diciendo que hay que hacerse a la idea de que el COVID-19 ha venido a quedarse como la gripe y otro diciendo que en California han descubierto ya la vacuna despues de 9 dias de acceder al virus.
Me mantengo esceptico en esta última.


que opinas del secuestro a los periodistas?

lo de la vacuna se ve aqui tambien: https://www.eltambor.es/un-laboratorio- ... ronavirus/
Ojalá que más pronto que tarde tengan controlado el virus, y dejen a las familias libres , que son muchas las que ahora están secuestradas en sus propios domicilios a su suerte con el contagio sin recibir atencion médica ninguna.

Jorl, a estos jovenes que seguramente no esten de acuerdo con la dictadura china de como estan haciendo y actuando contra su población en la crisis del virus, tambien van presos a saber donde

DRONI escribió:Ojalá que más pronto que tarde tengan controlado el virus, y dejen a las familias libres , que son muchas las que ahora están secuestradas en sus propios domicilios a su suerte con el contagio sin recibir atencion médica ninguna.

Jorl, a estos jovenes que seguramente no esten de acuerdo con la dictadura china de como estan haciendo y actuando contra su población en la crisis del virus, tambien van presos a saber donde



@Knos
cojonudo eh? todo por la patria, no?
y son 2420 casos mas.

https://www.youtube.com/watch?v=ggqskTUighA
luego dicen que en españa hacemos cosas como esta... un animal vivo, masticarlo y hacerle sentir dolor lentamente...
¿dónde hacemos nosotros eso?
jorl escribió:
DRONI escribió:Ojalá que más pronto que tarde tengan controlado el virus, y dejen a las familias libres , que son muchas las que ahora están secuestradas en sus propios domicilios a su suerte con el contagio sin recibir atencion médica ninguna.

Jorl, a estos jovenes que seguramente no esten de acuerdo con la dictadura china de como estan haciendo y actuando contra su población en la crisis del virus, tambien van presos a saber donde



@Knos
cojonudo eh? todo por la patria, no?
y son 2420 casos mas.

https://www.youtube.com/watch?v=ggqskTUighA
luego dicen que en españa hacemos cosas como esta... un animal vivo, masticarlo y hacerle sentir dolor lentamente...
¿dónde hacemos nosotros eso?

Masticarlo no, pero que te metan vivo a cocer tiene que ser maravilloso también.. y eso sí que se hace
La brutalidad es extrema, deberias avisar del contenido porque puede herir sensibilidades, como he dicho en varias ocasiones, no es de extrañar para nada que luego ocurra lo que esta ocurriendo con una sociedad donde se pasa a la tolera cualquier tipo de control sanitario, de la crueldad ya ni hablamos...vaya video bruto sea chino o finlandes, jooder [boing]
martuka_pzm escribió:
jorl escribió:
DRONI escribió:Ojalá que más pronto que tarde tengan controlado el virus, y dejen a las familias libres , que son muchas las que ahora están secuestradas en sus propios domicilios a su suerte con el contagio sin recibir atencion médica ninguna.

Jorl, a estos jovenes que seguramente no esten de acuerdo con la dictadura china de como estan haciendo y actuando contra su población en la crisis del virus, tambien van presos a saber donde



@Knos
cojonudo eh? todo por la patria, no?
y son 2420 casos mas.

https://www.youtube.com/watch?v=ggqskTUighA
luego dicen que en españa hacemos cosas como esta... un animal vivo, masticarlo y hacerle sentir dolor lentamente...
¿dónde hacemos nosotros eso?

Masticarlo no, pero que te metan vivo a cocer tiene que ser maravilloso también.. y eso sí que se hace


dudo que sufran igual a nivel de sistema nervioso animales que, me parece, son diferentes biologicamente.
pd: a mi me parece mucho mas terrible, aparte de que sientan o no dolor, la forma en la que tu vas, ves un ratoncito indefenso que es una cria tierna y vulnerable y lo metes en la boca y lo masticas, me parece super sanguinario
dentro de nada otro chino se comera otro bicho de la selva crudo y volvemos a las mismas xd
jorl escribió:
martuka_pzm escribió:
jorl escribió:
@Knos
cojonudo eh? todo por la patria, no?
y son 2420 casos mas.

https://www.youtube.com/watch?v=ggqskTUighA
luego dicen que en españa hacemos cosas como esta... un animal vivo, masticarlo y hacerle sentir dolor lentamente...
¿dónde hacemos nosotros eso?

Masticarlo no, pero que te metan vivo a cocer tiene que ser maravilloso también.. y eso sí que se hace


dudo que sufran igual a nivel de sistema nervioso animales que, me parece, son diferentes biologicamente.
pd: a mi me parece mucho mas terrible, aparte de que sientan o no dolor, la forma en la que tu vas, ves un ratoncito indefenso que es una cria tierna y vulnerable y lo metes en la boca y lo masticas, me parece super sanguinario


Yo no lo haría pero porque me da asco hacerlo. No me daría asco sin embargo comer perro o gato o cualquier animal debidamente cocinado.
Pero las cosas crudas.. no puedo.
martuka_pzm escribió:
jorl escribió:
martuka_pzm escribió:Masticarlo no, pero que te metan vivo a cocer tiene que ser maravilloso también.. y eso sí que se hace


dudo que sufran igual a nivel de sistema nervioso animales que, me parece, son diferentes biologicamente.
pd: a mi me parece mucho mas terrible, aparte de que sientan o no dolor, la forma en la que tu vas, ves un ratoncito indefenso que es una cria tierna y vulnerable y lo metes en la boca y lo masticas, me parece super sanguinario


Yo no lo haría pero porque me da asco hacerlo. No me daría asco sin embargo comer perro o gato o cualquier animal debidamente cocinado.
Pero las cosas crudas.. no puedo.


enserio un perro o un gato con la demostracion de sentir y de emociones que tienen no te importaria que lo maten para dartelo de comer?
acojonante
jorl escribió:
martuka_pzm escribió:
jorl escribió:
dudo que sufran igual a nivel de sistema nervioso animales que, me parece, son diferentes biologicamente.
pd: a mi me parece mucho mas terrible, aparte de que sientan o no dolor, la forma en la que tu vas, ves un ratoncito indefenso que es una cria tierna y vulnerable y lo metes en la boca y lo masticas, me parece super sanguinario


Yo no lo haría pero porque me da asco hacerlo. No me daría asco sin embargo comer perro o gato o cualquier animal debidamente cocinado.
Pero las cosas crudas.. no puedo.


enserio un perro o un gato con la demostracion de sentir y de emociones que tienen no te importaria que lo maten para dartelo de comer?
acojonante

Más mono me parece un cordero y me lo como igual.
Efectivamente la ultima actualización de hoy dice que ha habido 820 casos mas.
Si esta tendencia se mantiene, aun con los nuevos parámetros de diagnostico, creo que podemos hablar de un pronto estancamiento y mejora de la situacion.
Ojala, porque aunque duela decirlo tengo ganas de volver al trabajo.
Knos escribió:Efectivamente la ultima actualización de hoy dice que ha habido 820 casos mas.
Si esta tendencia se mantiene, aun con los nuevos parámetros de diagnostico, creo que podemos hablar de un pronto estancamiento y mejora de la situacion.
Ojala, porque aunque duela decirlo tengo ganas de volver al trabajo.

He leído que algunos fabricantes (por ejemplo, SEAT) se están planteando buscar proveedores europeos ante el desabastecimiento desde China.

Supongo que si la cosa no va a peor poco a poco querrán volver a ser la "fábrica del mundo"
Esta situación esta asestando un golpe muy serio a la economia China. Esta todo parado, yo que me dedico a la educacion junto a muchos mas estamos de “baja sin paga” forzosa, asi que como no trabajemos en Marzo no se lo que voy a hacer para pagar el alquiler.
Algunas empresas estan haciendo reduccion de plantilla cuando no cerrando.
Eso si que da miedo y no una pneumonia.
Knos escribió:Esta situación esta asestando un golpe muy serio a la economia China. Esta todo parado, yo que me dedico a la educacion junto a muchos mas estamos de “baja sin paga” forzosa, asi que como no trabajemos en Marzo no se lo que voy a hacer para pagar el alquiler.
Algunas empresas estan haciendo reduccion de plantilla cuando no cerrando.
Eso si que da miedo y no una pneumonia.


pues mientras mas les duela mas mejoraran la higiene y tendran mas cuidado tratando con esos animales, ya no dejar sus costumbres pero hostia, unas normas de higiene y controles sanitarios y no tendran mas problemas de virus
jorl escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=ggqskTUighA
luego dicen que en españa hacemos cosas como esta... un animal vivo, masticarlo y hacerle sentir dolor lentamente...
¿dónde hacemos nosotros eso?


Claro, porque a las ostras y almejas se les echa limon para hacerles cosquillas antes de comertelas ¿No?

[qmparto]
Z_Type escribió:
jorl escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=ggqskTUighA
luego dicen que en españa hacemos cosas como esta... un animal vivo, masticarlo y hacerle sentir dolor lentamente...
¿dónde hacemos nosotros eso?


Claro, porque a las ostras y almejas se les echa limon para hacerles cosquillas antes de comertelas ¿No?

[qmparto]

Si hay algún estudio que diga que un crustáceo siente igual que un ratón, siendo biológicamente distintos, te daré la razón.
@knos
nada sobre los periodistas, no?
Empieza a dar un poco de vergüenza tanto ataque racista y gratuito. No entiendo que tiene que ver con el hilo.
BeRReKà escribió:Empieza a dar un poco de vergüenza tanto ataque racista y gratuito. No entiendo que tiene que ver con el hilo.

Absolutamente nada. Pero bueno.
@jorl pues la misma pena me da un perro que una vaca.
Otra cosa sería MI perro o la vaca que viva conmigo durante x años en casa.
No veo ninguna diferencia entre mamíferos. Lo que me parece acojonante es que algunos veáis horrible comer unos y otros no.
Primer fallecido en Europa, un hombre de 80 años de Hubei
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45f0.html
jorl escribió:
Z_Type escribió:
jorl escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=ggqskTUighA
luego dicen que en españa hacemos cosas como esta... un animal vivo, masticarlo y hacerle sentir dolor lentamente...
¿dónde hacemos nosotros eso?


Claro, porque a las ostras y almejas se les echa limon para hacerles cosquillas antes de comertelas ¿No?

[qmparto]

Si hay algún estudio que diga que un crustáceo siente igual que un ratón, siendo biológicamente distintos, te daré la razón.
@knos
nada sobre los periodistas, no?


Ya te digo, se retuercen de las cosquillas probablemente.

Pero vale, mamíferos, ok. ¿Diferencias REALES entre un perro/gato y un conejo, lechon, choto o cordero? A nivel emocional, digo. Porque hay gente que tiene de mascotas a todos ellos.

De todas formas, por mi parte acaba aqui el offtopic. Que ya nos desviamos demasiado tiempo del tema virus
jorcoval escribió:Primer fallecido en Europa, un hombre de 80 años de Hubei
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45f0.html


pues ya oficialmente el primer fallecido en Europa, parecia que aquí en Europa estaba todo controlado.

@martuka_pzm hacia tiempo que no leia un mensaje tan egoista, felicidades
DRONI escribió:
jorcoval escribió:Primer fallecido en Europa, un hombre de 80 años de Hubei
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45f0.html


pues ya oficialmente el primer fallecido en Europa, parecia que aquí en Europa estaba todo controlado.

@martuka_pzm hacia tiempo que no leia un mensaje tan egoista, felicidades

Si por morir un turista chino, con 80 años, sugieres que viene el caos, que ardan las calles.
jorcoval escribió:
DRONI escribió:
jorcoval escribió:Primer fallecido en Europa, un hombre de 80 años de Hubei
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45f0.html


pues ya oficialmente el primer fallecido en Europa, parecia que aquí en Europa estaba todo controlado.

@martuka_pzm hacia tiempo que no leia un mensaje tan egoista, felicidades

Si por morir un turista chino, con 80 años, sugieres que viene el caos, que ardan las calles.


Para mi es una vida que se ha perdido, quizas como ese hombre mayor no es tu abuelo, para ti no tenga importancia,nose

No deberia morir nadie, y menos aun despreciar una vida porque es unicamente 1 y no 2000
DRONI escribió:Para mi es una vida que se ha perdido, quizas como ese hombre mayor no es tu abuelo, para ti no tenga importancia,nose

No deberia morir nadie, y menos aun despreciar una vida porque es unicamente 1 y no 2000

De verdad quieres tener un debate serio TERGIVERSANDO y manipulando?

Ni he despreciado la muerte del pobre hombre, ni tú en tu primer mensaje has dicho eso. Tú has hablado de otra cosa muy diferente.
O no sabes debatir, o estás directamente intentando flamear.
En cualquiera de los dos casos, conmigo pinchas en hueso.
Si de verdad quieres debatir, compartir datos y ver cómo evoluciona esto, entonces sí.


Viendo la respuesta [qmparto] seguimos con lo que importa:
Los dos pacientes ingresados en España reciben el alta después de dar negativo en los test por segunda vez
https://www.20minutos.es/noticia/415197 ... evolucion/

A nivel global, 67.000 infectados y algo más de 1500 muertos
https://www.ft.com/content/a26fbf7e-48f ... 5839e06441


He estado buscando sobre el caos de Heathrow ayer, pero no me ha quedado claro la situación actual y qué pasó con los afectados.
@jorl
Abre un hilo y lo hablamos, con fuentes, datos e informacion actualizada.
Este hilo ya lo has desviado suficiente.
¿Se conoce algun caso de alguien NO asiatico que haya fallecido? Se que en Wuhan murio un hombre con pasaporte estadounidense pero bien podria ser tambien de origen asiatico.
korny escribió:¿Se conoce algun caso de alguien NO asiatico que haya fallecido? Se que en Wuhan murio un hombre con pasaporte estadounidense pero bien podria ser tambien de origen asiatico.

En principio, el único caso es el que comentas. No sé si era asiático con nacionalidad estadounidense, ahora que lo dices.

Edito:
https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45c6.html
Leyendo esto yo entiendo que no era asiático
De verdad que flipo...que se muera alguien de 80 años es lo normal,me parece flipante el alarmismo,cuando una persona a esa edad,pille lo que pille,es bastante fácil que se vaya al hoyo
Knos escribió:@jorl
Abre un hilo y lo hablamos, con fuentes, datos e informacion actualizada.
Este hilo ya lo has desviado suficiente.

Como que tú no has respondido a mis desvíos antes de este.
@wario_F
ha habido muertos de 30 y tanto, eso sí, asiáticos.
@korny
Si fuera de origen chino no dirían estadounidense.
@martuka_pzm
Yo no sé si un crustáceo sufre, no se cómo responde su biología
jorcoval escribió:
DRONI escribió:Para mi es una vida que se ha perdido, quizas como ese hombre mayor no es tu abuelo, para ti no tenga importancia,nose

No deberia morir nadie, y menos aun despreciar una vida porque es unicamente 1 y no 2000

De verdad quieres tener un debate serio TERGIVERSANDO y manipulando?

Ni he despreciado la muerte del pobre hombre, ni tú en tu primer mensaje has dicho eso. Tú has hablado de otra cosa muy diferente.
O no sabes debatir, o estás directamente intentando flamear.
En cualquiera de los dos casos, conmigo pinchas en hueso.
Si de verdad quieres debatir, compartir datos y ver cómo evoluciona esto, entonces sí.


Si lees bien tu mensaje, el primero que tira la piedra eres tú, insinuando que yo hablo de caos, cuando solamente he dicho que no esta todo tan controlado cuando ha fallecido EN EUROPA una persona por el virus, a partir de ahí, viene la respuesta tuya, así que perdona, pero antes de acusar a los demás, lee bien tú respuesta hacia a mí, que en ningún caso YO he hablado/escribo la palabra CAOS, ni la insinúe, ¿correcto?

Entonces te pido por favor que no pongas en boca de los demás, conjeturas tuyas, y menos aún luego, respondas sobre ello como si esas conjeturas que tú haces, alguien las dijo alguna vez.

Y para datos, ya hay un forero muy bueno, gracias por el ofrecimiento.
(mensaje borrado)
DRONI escribió:
jorcoval escribió:Primer fallecido en Europa, un hombre de 80 años de Hubei
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45f0.html


pues ya oficialmente el primer fallecido en Europa, parecia que aquí en Europa estaba todo controlado.

@martuka_pzm hacia tiempo que no leia un mensaje tan egoista, felicidades

Ósea que comer vacas bien porque no les tengo cariño pero comer perros mal porque tengo un perro muy bonito y le quiero mucho.

Lo mío es egoísta, y lo de los demás que es?
Egoístas somos todos, yo por lo menos lo admito.
https://www.elmundo.es/economia/ahorro- ... b463f.html

El coronavirus obliga a trasladar empresa textil "española" a Marruecos o Turquía.


Esta es una consecuencia económica más del virus... Pero vamos, que a España ni vuelve la empresa "española"
jorcoval escribió:https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2020/02/15/5e4533b8fc6c83ff098b463f.html

El coronavirus obliga a trasladar empresa textil "española" a Marruecos o Turquía.


Esta es una consecuencia económica más del virus... Pero vamos, que a España ni vuelve la empresa "española"


Ni vuelve ni volverá, mientras sea mas caro producir aqui que en otro sitio. Sin entrar en detalles ni razones.

Lo bueno y malo que tiene eso es que siempre será una rueda. ¿Es mas caro/inviable producir aqui que alli? Nos vamos alli. Vuelve a ser mas barato/viable aqui que alli? Volvemos a aquí.

Pero a España.... [bye]
Nota del moderador:
Knos escribió:@jorl
Abre un hilo y lo hablamos, con fuentes, datos e informacion actualizada.
Este hilo ya lo has desviado suficiente.

Eso venía a decir.
pues personalmente tengo un problema con la situacion;
hasta hace 3 semanas estaba planeando seriamente marcharme a Manchester a buscar trabajo y vivir a largo plazo, ahora con el virus este y sin tratamiento aun... a mi me raya una barbaridad, pero una barbaridad irme a inglaterra, es un pais con gran poblacion asiatica y en general, inmigracion con lo que el movimiento es tan abundante que puede llegar a una alta tasa de infectados alli, y sobretodo Manchester que si no me equivoco tiene un " chinatown", vamos, un barrio chino.
os parecera una gilipollez, pero a mi me ha roto el plan totalmente de momento
En wuhan se endurece la cuarentena, ahora la gente no puede abandonar su barrio de residencia más que para ir al médico o trabajar en servicios esenciales
https://elpais.com/sociedad/2020/02/15/ ... 7.amp.html

Ayer también leí que china iba a empezar a desinfectar los billetes. Desde luego no hay nada que pase por más manos que el dinero, y además de forma tremendamente rápida.
74819 respuestas