Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jorl escribió:pues personalmente tengo un problema con la situacion;
hasta hace 3 semanas estaba planeando seriamente marcharme a Manchester a buscar trabajo y vivir a largo plazo, ahora con el virus este y sin tratamiento aun... a mi me raya una barbaridad, pero una barbaridad irme a inglaterra, es un pais con gran poblacion asiatica y en general, inmigracion con lo que el movimiento es tan abundante que puede llegar a una alta tasa de infectados alli, y sobretodo Manchester que si no me equivoco tiene un " chinatown", vamos, un barrio chino.
os parecera una gilipollez, pero a mi me ha roto el plan totalmente de momento


De verdad macho, qué lástima que sigan permitiendo tantos comentarios ignorantes.

Ya hay varios estudios que hablan del origen en los murciélagos, que son las ratas con alas de las enfermedades y de las pandemias. El mayor problema grave que tiene China respecto a eso es su sobrepoblación y más cuando la principal vía de contagio son las vías respiratorias.

¿Tampoco bajas a comprar al chino de la esquina ya? No vaya a ser que el flujo de inmigración o el bocadillo de murciélago y atún que se estaba zampando te vaya a pegar algo sin salir de tu barrio.

Tranquilo que UK no se pierde nada contigo ni con los otros que llevan posteando mierdas en las últimas páginas. Yo creo que hasta se lo ahorran.

Un hombre singapurense de 27 años, una mujer con residencia permanente de Singapur de 38 años y un hombre singapurense de 51 años asistieron a la reunión privada de negocios y tienen el virus. Se encontraban entre los 15 residentes de Singapur que asistieron a la reunión.

Malasia

Un hombre de Malasia de 41 años asistió a la reunión. Estuvo en Singapur del 16 al 23 de enero y se sintió mal después de su regreso a Malasia. Dio positivo el 3 de febrero. Su hermana, de 40 años, y su suegra, de 65 años, posteriormente enfermaron y dieron positivo por el virus después de encontrarse con él en su ciudad natal.

Corea del Sur

Dos de los cuatro hombres surcoreanos que asistieron a la reunión de negocios fueron diagnosticados con el virus después de regresar a Corea. El tercer hombre ha dado negativo mientras que el cuarto hombre vive en otro país. Hasta el momento no se ha informado de transmisión de los dos pacientes infectados en Corea.

Reino Unido

Un hombre británico de mediana edad asistió a la reunión. Estuvo en Singapur tres días, antes de llegar a la región de Alta Saboya de Francia el 24 de enero para una estancia de cuatro días. Se informó que dio positivo por el virus en Brighton después de su regreso al Reino Unido. En Francia, compartió un chalet en los Alpes con un grupo de británicos, de los cuales cuatro adultos y un niño luego dieron positivo.


Y de paso, te dejo ésto por si también eres de los que piensan que se vende carne de perro y gato por la calle:

https://www.deia.eus/actualidad/mundo/2 ... 16504.html

Hasta la propia OMS ha reconocido que el contagio ha sido por estar cerca los animales, en ningún momento hablan de la ingesta de animales crudos, sino de la inhalación de microgotitas con cepas del virus en activo. ¿Por qué te crees que llevan mascarilla rey?

El pasado 12 de enero, la OMS publicaba un comunicado en el que explicaba que "hay pruebas bastante concluyentes de que el brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan", como habían confirmado las autoridades sanitarias chinas.

En esa línea, el doctor en Microbiología y profesor en la Universidad de Burgos David Rodríguez Lázaro aclara a EFE que el nuevo coronavirus es un virus respiratorio, es decir, "su principal modo de transmisión es por inhalación de gotitas respiratorias que contienen partículas víricas infectivas".

"El inicio de esta epidemia se debe a un salto de especie desde un hospedador animal al ser humano", recalca, pero "no existe evidencia en esta epidemia de que la trasmisión fuese alimentaria, sino por el contacto estrecho entre animales y el hombre".

También la experta en Microbiología y Virología de la Universitat de Barcelona Susana Guix asegura que "en general, el consumo de animales o alimentos de origen animal, a no ser que sean crudos o poco cocinados, no comporta un riesgo de transmitir enfermedades".

Guix añade que el riesgo de que algún virus pase de un animal al hombre será mayor cuanto menor sea la distancia evolutiva entre las dos especies. "Es decir, por ejemplo, es más probable que haya transmisión de una infección vírica entre dos mamíferos que entre un reptil y un mamífero".


Está haciendo más daño a la comunidad China mierdas como las que soltáis que el puto virus.
@ShadowCoatl
es un comentario ignorante por qué?
si hasta los mismos chinos estan aislando e ignorando a los de la provincia de wuhan por miedo a contagiarse...
y si, no he vuelto a pisar ni un chino desde que surgio todo esto, me supera el miedo, no es ignorancia es que no controlo quien va o quien viene y no se si han estado alli.
alomejor el ignorante eres tu, ni que yo estuviera actuando asi por gusto o por odio.

pd: uk no se pierde nada porque en cuanto a racismo ya van bordados ellos con el brexit.

paralizaron 8 aviones en uk, sospechan de casos de coronavirus y los meten en cuarentena, y soy yo el ignorante por tener miedo de la situacion?
piensa un poco
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[fies] [facepalm]
jorl escribió:pues personalmente tengo un problema con la situacion;
hasta hace 3 semanas estaba planeando seriamente marcharme a Manchester a buscar trabajo y vivir a largo plazo, ahora con el virus este y sin tratamiento aun... a mi me raya una barbaridad, pero una barbaridad irme a inglaterra, es un pais con gran poblacion asiatica y en general, inmigracion con lo que el movimiento es tan abundante que puede llegar a una alta tasa de infectados alli, y sobretodo Manchester que si no me equivoco tiene un " chinatown", vamos, un barrio chino.
os parecera una gilipollez, pero a mi me ha roto el plan totalmente de momento


Yo te diría que no te preocuparas - en Londres tenemos todavía mas asiáticos, un chinatown mas grande y mucho más movimiento y... estamos haciendo vida normal (yo sigo quedando con amigos de Hong-Kong y sin problema).

Yo en tu lugar no me preocuparía en absoluto, salvo que la situación fuese a muchisimo peor...
Buenas, yo por intentar calmar un poco a la gente, aunque respeto el miedo que pueda tener cada uno sobre enfermedades, decir que, trabajo en Tailandia, que es creo uno de los paises con mas infectados fuera de china (creo, lo siento no he investigado nada)
Y precisamente trabajo en el sector turistico, asi que he convivido con clientes chinos en un barco varios dias, cuestion de suerte o no (yo creo que no es cuestion de suerte) ni yo ni ninguno de los clientes/otros trabajadores hemos sido contagiados...
De momento ahora mismo ya apenas hay gente de china por aqui, que es lo que mas esta afectando en realidad (Turismo).
Tambien puedo confirmar que no conozco a nadie de otras empresas dedicadas a lo mismo que hayan sido infectados (podria estar hablando de mas de 400 personas)

No quiero desmentir ni cambiar de opinion a nadie, solo informar un poco desde aqui..

Saludos!
suxx escribió:Buenas, yo por intentar calmar un poco a la gente, aunque respeto el miedo que pueda tener cada uno sobre enfermedades, decir que, trabajo en Tailandia, que es creo uno de los paises con mas infectados fuera de china (creo, lo siento no he investigado nada)
Y precisamente trabajo en el sector turistico, asi que he convivido con clientes chinos en un barco varios dias, cuestion de suerte o no (yo creo que no es cuestion de suerte) ni yo ni ninguno de los clientes/otros trabajadores hemos sido contagiados...
De momento ahora mismo ya apenas hay gente de china por aqui, que es lo que mas esta afectando en realidad (Turismo).
Tambien puedo confirmar que no conozco a nadie de otras empresas dedicadas a lo mismo que hayan sido infectados (podria estar hablando de mas de 400 personas)

No quiero desmentir ni cambiar de opinion a nadie, solo informar un poco desde aqui..

Saludos!


el problema es que puede ser asintomatico, pero espero que siga todo bien.

ShadowCoatl escribió:[fies] [facepalm]

salvo que seas medico, no creas que llevas razon, la oms ha puesto el grito en el cielo con el virus, los paises estan preocupados pero, el ignorante soy yo [oki]
suxx escribió:Buenas, yo por intentar calmar un poco a la gente, aunque respeto el miedo que pueda tener cada uno sobre enfermedades, decir que, trabajo en Tailandia, que es creo uno de los paises con mas infectados fuera de china (creo, lo siento no he investigado nada)
Y precisamente trabajo en el sector turistico, asi que he convivido con clientes chinos en un barco varios dias, cuestion de suerte o no (yo creo que no es cuestion de suerte) ni yo ni ninguno de los clientes/otros trabajadores hemos sido contagiados...
De momento ahora mismo ya apenas hay gente de china por aqui, que es lo que mas esta afectando en realidad (Turismo).
Tambien puedo confirmar que no conozco a nadie de otras empresas dedicadas a lo mismo que hayan sido infectados (podria estar hablando de mas de 400 personas)

No quiero desmentir ni cambiar de opinion a nadie, solo informar un poco desde aqui..

Saludos!


Aprovechando que trabajas allí, me voy de luna de miel a Tailandia en un par de meses. Sin problema verdad? Mi pareja me está taladrando la cabeza y no sé cómo decirle ya que no hay problema alguno. Alguna recomendación específica que estéis haciendo por allí en temas de evitar posibles contagios?
Es increible como hay gente llamando ignorantes a otras porque si cree en la gravedad del virus, basandose en las noticias diarias sobre el, ya que todos los dias mueren personas por el virus, pero oye que el ignorante no es la persona que no quiere ver la realidad y peligrosidad del virus, sino ignorante es la otra que sí cree que hay que tomar precauciones, porque cuidado que van 1700 muertes, paises cierran fronteras y paises anulan vuelos a China, pues muy bien [carcajad] [carcajad]
danaang escribió:
Aprovechando que trabajas allí, me voy de luna de miel a Tailandia en un par de meses. Sin problema verdad? Mi pareja me está taladrando la cabeza y no sé cómo decirle ya que no hay problema alguno. Alguna recomendación específica que estéis haciendo por allí en temas de evitar posibles contagios?


Supongo que se esta tan expuesto aqui como en otra parte del mundo, si bien es cierto que el turismo Chino a caido hasta casi 0% aqui, asi que no se como sera en dos meses, pero igual encontrareis menos gente en los lugares tipicos.
Se que se habla de Bangkok como el mas peligroso, pero yo vivo cerca de Phuket que es muy turistico tambien, y nadie esta haciendo nada distinto para evitar contagios, ni si quiera veo gente con mascarillas a pesar de que por lo visto estan agotadas.

Yo vendria sin ningun problema, la mayor putada que teneis es que el cambio Euro/Baht esta fatal [+risas]
jorl escribió:pues personalmente tengo un problema con la situacion;
hasta hace 3 semanas estaba planeando seriamente marcharme a Manchester a buscar trabajo y vivir a largo plazo, ahora con el virus este y sin tratamiento aun... a mi me raya una barbaridad, pero una barbaridad irme a inglaterra, es un pais con gran poblacion asiatica y en general, inmigracion con lo que el movimiento es tan abundante que puede llegar a una alta tasa de infectados alli, y sobretodo Manchester que si no me equivoco tiene un " chinatown", vamos, un barrio chino.
os parecera una gilipollez, pero a mi me ha roto el plan totalmente de momento

Como residente en Manchester te puedo decir que si estas pensando en venir vengas, sin miedo, aqui todo el mundo hace vida normal.
La cantidad de chinos o asiaticos poco importa, cualquiera ha podido estar en China y volver con el virus, ya sea Frances, ucraniano o colombiano.
Saludos
PD: En caso de que decidad venir, habia un hilo sobre emigracion por ahi, por si necesitas ayuda, o si tienes alguna duda puedes preguntarme.


En inglés yo solo encuentro que ha sido expulsado de la universidad.
Y en chino aqui en Hong Kong donde la prensa es libre tampoco encuentro mas que eso.
Pero de acuerdo, digamos que es como pone ahí.

El medico sabía perfectamente como reacciona el gobierno chino a determinadas críticas, y aun asi tuvo los huevos de hablar claramente sobre lo que pensaba. Mi aplauso por ello.
La reacción del gobierno chino es claramente desmesurada y contraproducente, ademas de ser un ataque a la libertad de expresion sobre un tema que podrian haber usado para mejorar.
Creo que he leido que esta noche en cuarto milenio hablarán del tema, no me lo pierdo por nada puede estar interesante.
Off topic
Ya es seguro comer carne mechá?.....
Hoy pasaba por una farmacia y en su escaparate tenía máscaras para prevenir el coronavirus...de verdad estamos esagerando las cosas cuando no es tal para hacerlo...
Eormonder escribió:Hoy pasaba por una farmacia y en su escaparate tenía máscaras para prevenir el coronavirus...de verdad estamos esagerando las cosas cuando no es tal para hacerlo...

Es absurdo, porque las mascarillas y demás son para que tú no esparzas la enfermedad, no para no contagiarte. Si el que está enfermo no la lleva, no sirven de nada. Y teniendo en cuenta que se puede contagiar aún sin tener síntomas... Tendría que llevarla todo el mundo. Y ni eso hace que no se propague.

Hay una histeria que no es ni medio normal.
Según he visto en las noticias China va a tomar medidas con el dinero en circulación, lo va a limpiarcon varios métodos, y uno de ellos es dejarlo en cuarentena de 7 a 14 días, y según he escuchado dicen que el virus puede sobrevivir en el papel hasta 5 días, así que eso que algunos dicen de que el virus sólo sobrevive 24 horas fuera del cuerpo no me cuadra, y lo de 7 a 14 días de cuarentena un billete pues eso, hay paquetes que llevan papel dentro que tardan menos en llegar a España.
hal9000 escribió:Off topic
Ya es seguro comer carne mechá?.....

Si es seguro. Offtopic, avisaré al administrador!. ;)
accanijo escribió:Según he visto en las noticias China va a tomar medidas con el dinero en circulación, lo va a limpiarcon varios métodos, y uno de ellos es dejarlo en cuarentena de 7 a 14 días, y según he escuchado dicen que el virus puede sobrevivir en el papel hasta 5 días, así que eso que algunos dicen de que el virus sólo sobrevive 24 horas fuera del cuerpo no me cuadra, y lo de 7 a 14 días de cuarentena un billete pues eso, hay paquetes que llevan papel dentro que tardan menos en llegar a España.


Y si lo que he comprado tarda entre 20-30 días? Se me están quitando las ganas de recibir nada y rechazarlo cuando llegue.
hal9000 escribió:Ya me ha llegado.... [mad] [mad] [mad]

Imagen

DEP
dark_hunter escribió:DEP

Gracias [triston]
Hago la última aportación al hilo y aquí me bajo. Esto es más un despropósito que otra cosa.

Aclaraciones:

* Los afectados en el crucero Diamond Princess (actualmente 355) no están incluidos en ningún país.

* En la provincia de Hubei se contabilizan cono afectados los que encajan con sintomatología similar, no se verifica por examen de laboratorio.


DATOS FUERA DE CHINA:

694 infectados, 120 recuperados, 3 fallecidos.

Imagen
@BRIANT
Te comprendo a mi me pasa lo mismo (quede con un usuario en hacer unos gráficos comparativos de la rapidez de propagación entre el crucero Diamond Princess y los infectados en China) pero cuando fui a ponerme a ello el sábado vi el hilo ya totalmente convertido en un despropósito....y se me quitaron las ganas de seguir.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@BRIANT
Te comprendo a mi me pasa lo mismo (quede con un usuario en hacer unos gráficos comparativos de la rapidez de propagación entre el crucero Diamond Princess y los infectados en China) pero cuando fui a ponerme a ello el sábado vi el hilo ya totalmente convertido en un despropósito....y se me quitaron las ganas de seguir.

Saludos


Yo también lo he dejado por imposible, aquí ya se ha optado por la histeria y la absurdez cuando en los últimos días se ha estabilizado mucho el asunto por lo que parece.
Una pena, porque tus aportaciones daban mucha luz sobre la realidad de la situación.

A aquellos que estáis dudando si viajar a zonas con chinos y demás, os diré que trabajo de recepcionista y a diario me vienen coreanos que muchos hacen escala en China, y sigo viniendo a trabajar y toco el dinero y el pasaporte de esas personas, aun no me he muerto. Tampoco vengo con miedo.

En fin, una pena también convertir el hilo en qué cultura come mejor.

Espero que vuelva esto a tener aportaciones prácticas que informen sobre la evolución del virus.
shinonaga escribió:
Perfect Ardamax escribió:@BRIANT
Te comprendo a mi me pasa lo mismo (quede con un usuario en hacer unos gráficos comparativos de la rapidez de propagación entre el crucero Diamond Princess y los infectados en China) pero cuando fui a ponerme a ello el sábado vi el hilo ya totalmente convertido en un despropósito....y se me quitaron las ganas de seguir.

Saludos


Yo también lo he dejado por imposible, aquí ya se ha optado por la histeria y la absurdez cuando en los últimos días se ha estabilizado mucho el asunto por lo que parece.
Una pena, porque tus aportaciones daban mucha luz sobre la realidad de la situación.

A aquellos que estáis dudando si viajar a zonas con chinos y demás, os diré que trabajo de recepcionista y a diario me vienen coreanos que muchos hacen escala en China, y sigo viniendo a trabajar y toco el dinero y el pasaporte de esas personas, aun no me he muerto. Tampoco vengo con miedo.

En fin, una pena también convertir el hilo en qué cultura come mejor.

Espero que vuelva esto a tener aportaciones prácticas que informen sobre la evolución del virus.


Sabes que son 14 días de incubación que pueden ser asintomáticos?
Uno de esos turistas podría tenerlo y transmitirte lo, pero bueno, olé tú, valiente, macho alfa lomo plateado sin miedo.
El hilo se ha desviado un poco, mientras ustedes planteáis vuestras estadísticas los demás podemos hablar también, no es todo centrarse en solo las estadísticas, ni entiendo que perdáis las ganas, está bien informar. Se habrá calmado porque los muertos se limitan a China que por cierto ha aumentado las medidas de cuarentena( es todo histeria, si, preguntales a los habitantes), la OMS sigue en alerta, pero nada, son tonterías, os invito a viajar a hubei si tan exagerado os parece todo

@Perfect Ardamax nadie menosprecia vuestro trabajo solo que se ha desviado un poco.
Perfect Ardamax escribió:@BRIANT
Te comprendo a mi me pasa lo mismo (quede con un usuario en hacer unos gráficos comparativos de la rapidez de propagación entre el crucero Diamond Princess y los infectados en China) pero cuando fui a ponerme a ello el sábado vi el hilo ya totalmente convertido en un despropósito....y se me quitaron las ganas de seguir.

Saludos

Yo ya casi leía el hilo por tus aportes, una pena.

Y sí, el hilo se ha desviado bastante entre unas cosas y otras
@BRIANT en esa lista falta Taiwan con 20 casos, 1 fallecido y 2 recuperados.
dark_hunter escribió:
hal9000 escribió:Ya me ha llegado.... [mad] [mad] [mad]

Imagen

DEP

Siempre saludaba.
Esta página está bastante bien para los que quieren seguir evoluciones y datos
https://www.worldometers.info/coronavir ... rus-cases/
La sentencia a la Manada :

Ya no follo mas, si conozco una tia le hago un contrato, paso de mujeres, esto es un infierno, las feminazis tienen un plan y van por nosotros...etc etc

El coronavirus:

No salgo de casa, paso de bajar al chino, no pienso salir de España, los chinos lo estan encubriendo, esto es cosa del club Bilderberg,en realidad hay 2000000 muertos mas.etc etc

[hallow]

Me ha hecho gracia, veo similitudes... Creo que algunos os preocupais demasiado por cosas que no podeis controlar, y si podeis , no merece la pena hacerlo porque dejais de vivir para hacerlo....
mecavergil escribió:
Eormonder escribió:Hoy pasaba por una farmacia y en su escaparate tenía máscaras para prevenir el coronavirus...de verdad estamos esagerando las cosas cuando no es tal para hacerlo...

Es absurdo, porque las mascarillas y demás son para que tú no esparzas la enfermedad, no para no contagiarte. Si el que está enfermo no la lleva, no sirven de nada. Y teniendo en cuenta que se puede contagiar aún sin tener síntomas... Tendría que llevarla todo el mundo. Y ni eso hace que no se propague.

Hay una histeria que no es ni medio normal.


Según el tipo de mascarilla, sí que sirven para no ser contagiado.
Hay que saber cuál adquirir según seas enfermo o desées reducir el riesgo de contraer enfermedades víricas contagiosas.
jorl escribió:@Perfect Ardamax nadie menosprecia vuestro trabajo solo que se ha desviado un poco.


Yo no lo llamaría desviar, hemos pasado de hablar de datos (con el nivel de fiabilidad que puedan tener), comparativas y evoluciones objetivas, a soltar titulares random, vídeos y noticias sin verificar.

Más que desviar un tema que sería cambiar uno por otro equivalente, aquí se ha pasado directamente a corromper el post. Y eso evidentemente es menospreciar el trabajo que estaban haciendo aquí. Es un post, tampoco hay que volverse loco pero me parece que es lo que ha ocurrido.

De verdad ¿algunos créis que se puede sacar más de un titular de periódico random que de recopilar datos y analizarlos con perspectiva?.
peeper77 escribió:La sentencia a la Manada :

Ya no follo mas, si conozco una tia le hago un contrato, paso de mujeres, esto es un infierno, las feminazis tienen un plan y van por nosotros...etc etc

El coronavirus:

No salgo de casa, paso de bajar al chino, no pienso salir de España, los chinos lo estan encubriendo, esto es cosa del club Bilderberg,en realidad hay 2000000 muertos mas.etc etc

[hallow]

Me ha hecho gracia, veo similitudes... Creo que algunos os preocupais demasiado por cosas que no podeis controlar, y si podeis , no merece la pena hacerlo porque dejais de vivir para hacerlo....


seras el unico que ve similitudes, yo lo que veo en tu mensaje es un flameo de manual.
MarioLemieux escribió:
jorl escribió:@Perfect Ardamax nadie menosprecia vuestro trabajo solo que se ha desviado un poco.


Yo no lo llamaría desviar, hemos pasado de hablar de datos (con el nivel de fiabilidad que puedan tener), comparativas y evoluciones objetivas, a soltar titulares random, vídeos y noticias sin verificar.

Más que desviar un tema que sería cambiar uno por otro equivalente, aquí se ha pasado directamente a corromper el post. Y eso evidentemente es menospreciar el trabajo que estaban haciendo aquí. Es un post, tampoco hay que volverse loco pero me parece que es lo que ha ocurrido.

De verdad ¿algunos créis que se puede sacar más de un titular de periódico random que de recopilar datos y analizarlos con perspectiva?.


todo lo que se ha hablado ha estado relacionado con el covid, con china y el origen y los metodos usados que facilitan lo que ha pasado, salvo los datos que aporta @Perfect Ardamax, que es el unico con la habilidad y paciencia para filtrar y analizar tantisimo, el resto hemos publicado lo que en apariencia decian ser; quizas hay videos que son bulos, pero, quién sabe si algo es o no un bulo y con qué potestad y autoridad verificada lo afirma? a este paso no podremos publicar nada.
jorl escribió: todo lo que se ha hablado ha estado relacionado con el covid, con china y el origen y los metodos usados que facilitan lo que ha pasado, salvo los datos que aporta @Perfect Ardamax, que es el unico con la habilidad y paciencia para filtrar y analizar tantisimo, el resto hemos publicado lo que en apariencia decian ser; quizas hay videos que son bulos, pero, quién sabe si algo es o no un bulo y con qué potestad y autoridad verificada lo afirma? a este paso no podremos publicar nada.

pd: la unica vez, y lo admito, que se ha desviado el hilo de forma incongruente ha sido cuando he debatido con el amante de xi jimping


Tranquilo que no soy ningún tipo de censor ni moderador ni nada xD.

Tampoco sé quién ha publicado cada cosa, solo quería decir que no estaba de acuerdo con el adjetivo de desviar el post en este caso.

Sobre los vídeos y demás noticias publicadas claro que no podemos saber qué son bulos y qué no, por eso ante el aluvión de noticias, yo creo que si las publicamos de primeras sin contrastar, damos pie a la desinformación. Ahora mismo hay cantidad de información sobre el tema, no creo que sea necesario llenar esto de links según van saliendo noticias. Por eso creo que es más útil el trabajo de @Perfect Ardamax, aún pudiendo no ser datos 100% fiables, la forma de llegar a conlusiones me parece mejor que la de comentar un titular o un dato aislado en caliente.
Joder, ayer bajé al chino a por un brick de leche porque el Lidl ya había cerrado, y con los últimos comentarios del hilo ya no sé si hacer testamento. Y encima sólo tenía Lauki...

XD
SVA escribió:Joder, ayer bajé al chino a por un brick de leche porque el Lidl ya había cerrado, y con los últimos comentarios del hilo ya no sé si hacer testamento. Y encima sólo tenía Lauki...

XD


Más te vale con estar de camino al notario ya
veras las risas contando ahora que a llegado a india y israel xD con la magnifica higiene que tienen en esos lares xD
Ayer me crucé, caminando por la acera, con dos chinos que no había visto aún por mi ciudad y se me apretó el ojete. Me está sentando mal leer este hilo [looco]
hal9000 escribió:Ya me ha llegado.... [mad] [mad] [mad]

Imagen

Pues nada eh, un placer. [bye]

xDD.
@shinonaga @jorl @bikooo2 @MarioLemieux

Si a mi no me importa en realidad seguir haciendo este tipo de publicaciones pero teneis que entender que dichas publicaciones tienen "un trabajo detrás" para que os hagáis una idea:

1) Leerme un solo articulo científico y contrastarlo comparativamente con el resto de los que me he leído estas 2 ultimas semanas me lleva entorno a 4h-6h

1,5) Las dudas he de consultárselas a mi amigo "el medico" (como ya dije yo no soy estudiante de medicina si no de informática/matemáticas...así que cualquier duda que me surja tengo que consultársela a mi amigo que si que estudia medicina)

2) De las conclusiones que saco luego tengo que buscar la mejor manera de resumirlas en un lenguaje comprensible (esto puede llevarme 30 minutos o 4h) dependiendo de como de complejo sea el articulo

2.5) Si es necesario hacer unas gráficas (lo que requiere pasar datos que a veces son difíciles de encontrar y/o calcular (aun me estoy peleando con las ecuaciones diferenciales del SI, SIS y SIR (los 3 principales modelos predictivos matemáticos para enfermedades infecciosas) estos 3 modelos son importantes porque puede predecir con exactitud la evolución infecciosa de una enfermedad (tanto en el percentil pesimista como el el optimista)...todas las enfermedades acaban en un punto intermedio (nunca siguen con exactitud uno de ellos pero siempre estarán entre esos 3)

Imagen

Esto es importante porque si se quiere comparar (bien comparados) los datos crucero Diamond Princess y los infectados en China tal y como me pidió @shinonaga necesitamos usar la progresión de estos 3 modelos y superponerla a la de China y a la del crucero Diamond Princess.
El problema que me trae de cabeza (más aya de los cálculos diferenciales que puedo ir sacando) es que me faltan datos (variables) que en la mayoría de estudios científicos no te dan y no te dicen como obtenerlos en la mayoría de estudios que me he leído simplemente te dan el resultado y te dicen:

"este resultado es siguiendo ""tal modelo"" según los datos obtenidos de una muestra de 500 en los hospitales chinos X, Y Z pertenecientes a "B" zona China


Y claro esto me da rabia porque no te dan los datos en si (te dicen como los han obtenido y de donde) ¿que pasa que voy a tener que viajar a China para tomarlos yo a mano manda narices [qmparto] [qmparto]

Así que a mi amigo y a mi nos esta costando (lo fácil seria poner la gráfica de infectados del crucero superpuesta a la china y ver si siguen la misma tendencia) pero claro "esta gráfica" tendría casi nulo valor porque no es comparable la propagación de un lugar pequeño y cerrados como puede ser un crucero con una ciudad como Wuhan de 11 millones de habitantes paseándose libremente la primeras 2 semanas.

Si se quiere hacer una comparativa medianamente justa hay pues que usar los modelos predictivos matemáticos (y no hacer una superposición de gráficas chapucera).

Es por este motivo por el que no quise publicar una gráfica chapucera el Sábado (pero como digo estoy atascado porque me faltan datos que no se de donde obtener) mi amigo y yo hemos barajado la posibilidad de ponernos en contacto con los elaboradores de los estudios para que nos pasen los datos usados pero de momento no estamos tan desesperados XD

Esto ultimo sumado a como estaba ya de desviado el hilo pues este fin de semana dije de "tomarme un respiro" (y dejaros pelearos a vosotros [poraki] [poraki] )

3) Y después escribirlo por aquí (soy informático pero no soy especialmente habilidoso con la mecanografía :-| )

En total a lo tonto tonto para escribir uno de mis tochos (obviamente no todos los comentarios que he puesto han sido tochos ni han requerido todo este proceso) suele llevarme un día entero de investigación detrás (y esto tenemos que cuadrarlo (mi amigo y yo) con la universidad que él (al igual que yo) no puede disponer de su tiempo totalmente de mi libre disposición para que le comente mis dudas y problemas XD


En sea como fuere si queréis que siga publicando puedo seguir no me importa (los datos los sigo recopilando día a día ;) ) pero tenéis que entender que el interés que les pongo a mis post es directamente proporcional a:
1) La seriedad que vea en el hilo (no voy a matarme si luego se publican 10 títulos amarillistas seguidos y la gente empieza a discutir sobre chorradas
2) Las ganas y el tiempo del que disponga (no es lo mismo hacer unas gráficas en excel en 5 minutos con la progresión diaria que me dan las fuentes oficiales que tener que meterme con calculo diferencial para sacar el régimen evolutivo del virus en una predicción temporal y poder compararla con la existente lo que me lleva un día o más de estrujarme la cabeza buscando datos y haciendo calculo diferencial de 3º de CARRARA)

Saludos
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-51514706
Algunos cuentan la situación que viven allí al no obtener sitio en el hospital; un par de sillas en este caso.
Zhong NanShan, epidemiologo y pulmonologo, descubridor del SARS hace unos años, dice que segun los calculos y la reducción de casos en el sur del pais (Guangdong) y Zhejiang la epidemia deberia acabarse en Abril.
Además critica la gestion de las autoridades y los cuerpos dedicados la salud y espera que tomen responsabilidades.

https://www.thestandard.com.hk/section- ... d-to-virus
Es una suerte que ésto haya caído en China, nada como un estado socialista para controlar un brote así. Hemos tenido suerte.
@Perfect Ardamax Entiendo el curro que lleva detrás y por eso agradezco tanto tus aportaciones.
@jorl No es ser macho alfa, es tener cabeza, si por esto dejamos de ir a trabajar todo el sector turístico en España, ríete tú de la crisis, estarías paralizando un país por algo cuyo riesgo de contraerlo es nimio fuera de China.
Pero vamos, que la culpa la tienen los periodistas de este país, ya han creado su alarma particular pra tener a la gente pendiente.
@Perfect Ardamax lo entiendo y por eso agradezco los aportes que haces ys que se que requieren un tiempo y muchos de aquí ni los van a mirar pasaran de lado y al siguiente post pondrán la noticia magufa o conspiranoica o hater contra el gobierno de allí y demás
shinonaga escribió:@Perfect Ardamax Entiendo el curro que lleva detrás y por eso agradezco tanto tus aportaciones.
@jorl No es ser macho alfa, es tener cabeza, si por esto dejamos de ir a trabajar todo el sector turístico en España, ríete tú de la crisis, estarías paralizando un país por algo cuyo riesgo de contraerlo es nimio fuera de China.
Pero vamos, que la culpa la tienen los periodistas de este país, ya han creado su alarma particular pra tener a la gente pendiente.

De hecho, un brote de sarampión lleva unos 6.000-8.000 muertos en el Congo pero eso no ha tenido tanta repercusión mediática.
jorcoval escribió:
shinonaga escribió:@Perfect Ardamax Entiendo el curro que lleva detrás y por eso agradezco tanto tus aportaciones.
@jorl No es ser macho alfa, es tener cabeza, si por esto dejamos de ir a trabajar todo el sector turístico en España, ríete tú de la crisis, estarías paralizando un país por algo cuyo riesgo de contraerlo es nimio fuera de China.
Pero vamos, que la culpa la tienen los periodistas de este país, ya han creado su alarma particular pra tener a la gente pendiente.

De hecho, un brote de sarampión lleva unos 6.000-8.000 muertos en el Congo pero eso no ha tenido tanta repercusión mediática.


porque el congo nos la suda
WiiBoy escribió:
jorcoval escribió:
shinonaga escribió:@Perfect Ardamax Entiendo el curro que lleva detrás y por eso agradezco tanto tus aportaciones.
@jorl No es ser macho alfa, es tener cabeza, si por esto dejamos de ir a trabajar todo el sector turístico en España, ríete tú de la crisis, estarías paralizando un país por algo cuyo riesgo de contraerlo es nimio fuera de China.
Pero vamos, que la culpa la tienen los periodistas de este país, ya han creado su alarma particular pra tener a la gente pendiente.

De hecho, un brote de sarampión lleva unos 6.000-8.000 muertos en el Congo pero eso no ha tenido tanta repercusión mediática.


porque el congo nos la suda

Los chinos tampoco creas que nos importan mucho... yo creo que mas bien es el efecto de la "nueva enfermedad", el sarampion tiene vacuna, el coronavirus no.
74819 respuestas