Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Esperemos que las fronteras se mantengan bien cerradas una temporada cuando españa levante cabeza para no recaer
Skylez escribió:
ernesticohijo escribió:Los que piensan egoístamente en correr, hacer deporte o salir al medio del campo a que les de el aire.. Que coj.. Tenéis en la cabeza, tengo dos hijos de dos y cuatro años y vivimos en una urbanización en las afueras y creedme que ellos necesitan más salir que cualquiera de vosotros... Quedaros en vuestra puta casa y punto.. Que yo también corro y me fastidio... Es alucinante



No voy a salir y no me gusta correr, y estoy que me como las uñas porque posiblemente tengo plaza titular en Caballería Ceuta y tengo que ejercitarme para las físicas pero no puedo salir. Correr es vital ahora mismo para mi y me estoy jodiendo que da gusto.

Puedes sentirte muy orgulloso de tener ese sentido común, muy válido para el puesto al que optas.
Suerte!!!
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
darkandrew1989 escribió:Compis dicen que no puede ir mas de una persona en un coche, no lo encuentro en el boe. Esto es cierto?

Me autocito. Alguien que lo sepa me puede informar porfa?. Gracias.
Skylez escribió:
Dongoros escribió:
rezejoke escribió:Acabo de ver esto, y no lo he visto publicado por aquí:

Llegan a Algeciras cinco autobuses más con marroquíes procedentes de Italia y Francia
El alcalde clama al Gobierno por una solución para controlar el movimiento de estas personas, que suman ya 400 y que procedentes de zonas de riesgo del COVID-19


https://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/ ... ticia.html





¿Alguien de Algeciras en el hilo?


Ya lo dije antes, en total van a venir 12 autobuses y estan por el centro de la ciudad tan tranquilamente junto con los moros que viven ahí.

Ya llegaron varios antes.

Y el alcalde del pp tocandose los huevos y pidiendo calma por facebook.

Y los traficantes en las calles drogandose y vendiendo claro. 0 coches de policia patrullando.

Fui a eso de las 14h a llevarle comida a mi madre y el barbde al lado de su casa había varios traficantes con los porritos y las litronas. El bar cerrado eso si.


Espero que la solución no sea mandárnoslos a Ceuta, quedaos con ellos que aqui no queremos mas de esos xD


Va tio, quedaos la mitad no? Son gratis

Venga killo, por cada uno que os quedéis os mandamos también un moro weno del centro y un traficante totalmente gratis, y si haces el pedido en las próximas 6h os regalamos también un portuario.
ADCALE escribió:Récord, Italia reporta 368 muertes en un solo día.

Brutal.

Por desgracia seguramente aquí acabará sucediendo lo mismo.
brujo_toni escribió:Tengo tos y mocos, pero nada de fiebre. ¿Llamo? Es que mañana tengo que ir a currar y no sé que hacer.


Me autocito porque realmente tengo dudas sobre que hacer. Gracias!!
Falconash escribió:
supermuto escribió:
Falconash escribió:
Lo dicho, gilipollas a mas no poder, no habían más candidatos del PP en Madrid no, les han tocado los dos más subnormales.


Gilipollas por cerrar peluquerías con la que está cayendo?. No me entero.


Se dejan abiertas por la cantidad de personas mayores solas o con problemas de movilidad que no pueden lavarse el pelo en condiciones, no para que la peña vaya exclusivamente a lavarse el pelo.

Más sangrante es dejar que se sigan celebrando bodas.


No termino de ver lo de la movilidad y las peluquerías. Y lo de las bodas es de traca, sí, aunque más allá del típico gilitwitter con afán de protagonismo, no me imagino a alguien pensando en casarse en éstos días. Pero, sí es sangrante.
A todos aquellos que no paran de decir lo mal que lo hacemos en España, les recuerdo la manifestación de los chalecos amarillos y las elecciones municipales en Francia; o las elecciones municipales en Baviera (Alemania). Repito: lo estamos haciendo tan mal o tan bien que el resto de nuestros vecinos, no es algo inherente a los españoles, así que dejad, por favor, de ser tan cansinos con el mismo tema.

darkandrew1989 escribió:Me autocito. Alguien que lo sepa me puede informar porfa?. Gracias.

En el RD no pone nada específico sobre tu cuestión.
brujo_toni escribió:
brujo_toni escribió:Tengo tos y mocos, pero nada de fiebre. ¿Llamo? Es que mañana tengo que ir a currar y no sé que hacer.


Me autocito porque realmente tengo dudas sobre que hacer. Gracias!!

Si no tienes fiebre seguramente será un resfriado común.
ADCALE escribió:Récord, Italia reporta 368 muertes en un solo día.


[mad]
Castilla y León implorando a la ciudadanía por material de protección

https://youtu.be/8ybcLxbWSj4

Y acabamos de empezar..
neofonta escribió:
brujo_toni escribió:
brujo_toni escribió:Tengo tos y mocos, pero nada de fiebre. ¿Llamo? Es que mañana tengo que ir a currar y no sé que hacer.


Me autocito porque realmente tengo dudas sobre que hacer. Gracias!!

Si no tienes fiebre seguramente será un resfriado común.


Gracias, estoy super rayado, pero es culpa mía por estar informándome todo el día. Y al estar con tos, pues me preocupo.
mañana cierran las carreteras no?
DIRT4 escribió:mañana cierran las carreteras no?


No. Habrá controles y podrán cortar las partes que consideren oportuno. Pero no hay corte de carreteras.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
DIRT4 escribió:mañana cierran las carreteras no?


No. Habrá controles y podrán cortar las partes que consideren oportuno. Pero no hay corte de carreteras.

ah vale gracias
DIRT4 escribió:mañana cierran las carreteras no?

La libre circulación está restringida desde ayer y lo puedes ver aquí: RD.

Lo de que era mañana a partir de las 08:00 surgió por el borrador que se filtró, que así lo indicaba. Pero se ve que quitaron ese anexo y la limitación entró en vigor ayer por la noche desde el momento en que se publicó el Real Decreto en el BOE.
brujo_toni escribió:
neofonta escribió:
brujo_toni escribió:
Me autocito porque realmente tengo dudas sobre que hacer. Gracias!!

Si no tienes fiebre seguramente será un resfriado común.


Gracias, estoy super rayado, pero es culpa mía por estar informándome todo el día. Y al estar con tos, pues me preocupo.


Está en catalán pero quizás te ayuda, es un test de la Conselleria de Sanitat, si tienes alguna duda con el texto me avisas

Test Coronavirus
DIRT4 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
DIRT4 escribió:mañana cierran las carreteras no?


No. Habrá controles y podrán cortar las partes que consideren oportuno. Pero no hay corte de carreteras.

ah vale gracias


Eso a día de hoy, claro...No tendría demasiado sentido cortar carreteras y a su vez decirle a la gente que puede desplazarse para ir a comprar o al trabajo [+risas]
Pero ojo, que esto puede cambiar de un momento a otro viendo los acontecimientos de los últimos días.
No entiendo lo de las multas entre 100 y 600000 euros.

A ver, entre esas dos cantidades hay un mundo, ¿Cual es el criterio para poner la cantidad de la multa?
DIRT4 escribió:mañana cierran las carreteras no?

No. solo controles...aqui en A Coruña ya ha habido multas por "saltarse el toque de queda" por motivos "no validos"
darkandrew1989 escribió:
darkandrew1989 escribió:Compis dicen que no puede ir mas de una persona en un coche, no lo encuentro en el boe. Esto es cierto?

Me autocito. Alguien que lo sepa me puede informar porfa?. Gracias.


Cierto si
Obelus escribió:No entiendo lo de las multas entre 100 y 600000 euros.

A ver, entre esas dos cantidades hay un mundo, ¿Cual es el criterio para poner la cantidad de la multa?

COVID19 - SANCIONES POR INCUMPLIMIENTOS
-Delito de desobediencia a la Policía: Prisión de 3 meses a 1 año
-Remoción de vallas o cintas policiales: Multa LEVE de 100 a 600€
-Falsificación de datos al identificarse:Sanción GRAVE De 601 a 30.000€
-Salud pública:MULTA 600.000€/Doc
@Dongoros Me imagino que si pasan para la frontera, será por aquí y vendrán todos...

Encima llevarán dos dias viajando, más el tiempo que estén ahí... la higiene por los suelos, y no quiero decir nada que suene a racista, que hasta yo viajando solo 12h en bus he sudado que da gusto. El problema es que estos se juntan rápido con los foráneos compatriotas y no tienen ningún reparo.

Y pensar que se van a venir aquí lo más probable me pone malísimo...

brujo_toni escribió:
neofonta escribió:
brujo_toni escribió:
Me autocito porque realmente tengo dudas sobre que hacer. Gracias!!

Si no tienes fiebre seguramente será un resfriado común.


Gracias, estoy super rayado, pero es culpa mía por estar informándome todo el día. Y al estar con tos, pues me preocupo.


Yo no llamaría, salvo que hubiera fiebre, saludos!
Alonso707 escribió:A todos aquellos que no paran de decir lo mal que lo hacemos en España, les recuerdo la manifestación de los chalecos amarillos y las elecciones municipales en Francia; o las elecciones municipales en Baviera (Alemania). Repito: lo estamos haciendo tan mal o tan bien que el resto de nuestros vecinos, no es algo inherente a los españoles, así que dejad, por favor, de ser tan cansinos con el mismo tema.

darkandrew1989 escribió:Me autocito. Alguien que lo sepa me puede informar porfa?. Gracias.

En el RD no pone nada específico sobre tu cuestión.

De hecho, de hace un rato:
razorblade77 escribió:En 4 países sudamericanos, Mexico, Argentina, Chile y Brasil han aumentado entre los 4 en 100 casos en 1 solo día.

Alli estan empezando ahora. Como aquí, al principio poco a poco, hasta que pega el subidon.


En Mexico estoy por apostar que habrá repunte en unos días: https://www.elmundo.es/cultura/musica/2 ... b46a5.html
Mensaje de mi jefe en el grupo de la empresa:

El almacen puede abrir sin problemas, no estamos como comercio minorista, sino mayoristas al profesional, asi que no nos afecta el cierre, he consultado y los almacenes y las obras deben permanecer abiertas es un servicio que tenemos que dar a la sociedad como lo estan haciendo los supermercados y las farmacias.

No se hasta que punto se ha sacado eso de los cojones, pero me deja un poco flipado si tuviera la mas minima razon. Es un alamacen en el que vendemos piezas de fontaneria y a la vez servimos el material a las obras que lleva mi propio jefe. Pero ni si quiera vendemos al por mayor ni mucho menos. Me gustaria saber que opinais de que pretenda abrir para vender de cara al publico eso no creo que sea del todo legal no?
roman69nea escribió:Mensaje de mi jefe en el grupo de la empresa:

El almacen puede abrir sin problemas, no estamos como comercio minorista, sino mayoristas al profesional, asi que no nos afecta el cierre, he consultado y los almacenes y las obras deben permanecer abiertas es un servicio que tenemos que dar a la sociedad como lo estan haciendo los supermercados y las farmacias.

No se hasta que punto se ha sacado eso de los cojones, pero me deja un poco flipado si tuviera la mas minima razon. Es un alamacen en el que vendemos piezas de fontaneria y a la vez servimos el material a las obras que lleva mi propio jefe. Pero ni si quiera vendemos al por mayor ni mucho menos. Me gustaria saber que opinais de que pretenda abrir para vender de cara al publico eso no creo que sea del todo legal no?


Cuando en dos días vea que no vende nada, y le cuesta más abrir que cerrar, os mandará a casa...
seguipowers escribió:
darkandrew1989 escribió:
darkandrew1989 escribió:Compis dicen que no puede ir mas de una persona en un coche, no lo encuentro en el boe. Esto es cierto?

Me autocito. Alguien que lo sepa me puede informar porfa?. Gracias.


Cierto si

Fuente?
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Lo de no salir a la calle ya es oficial? o entra en vigor mañana?
Go_2_Pro escribió:Lo de no salir a la calle ya es oficial? o entra en vigor mañana?


Es oficial, ya están multando.
Go_2_Pro escribió:Lo de no salir a la calle ya es oficial? o entra en vigor mañana?


entro en vigor ayer noche
Go_2_Pro escribió:Lo de no salir a la calle ya es oficial? o entra en vigor mañana?


Está publicado en el BOE.
siempre que esteis agobiados con el niño en la casa pensad que para los del opus dei tambien hay cuarentena, de nada.

@Anfitrión
lo dijo ayer el presidente, ni por la calle ni en coche puedes ir acompañado, salvo que sea un niño o alguien dependiente.
lo de por la calle me suena, igual es que yo he cogido lo del coche y lo he mezclado todo
brujo_toni escribió:
brujo_toni escribió:Tengo tos y mocos, pero nada de fiebre. ¿Llamo? Es que mañana tengo que ir a currar y no sé que hacer.


Me autocito porque realmente tengo dudas sobre que hacer. Gracias!!


Yo en tu caso no iría a trabajar. Llama a tu jefe y comentale la situación.
Go_2_Pro escribió:Lo de no salir a la calle ya es oficial? o entra en vigor mañana?


https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3692

Disposición final tercera. Entrada en vigor.

El presente real decreto entrará en vigor en el momento de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid, el 14 de marzo de 2020

brujo_toni escribió:
neofonta escribió:
brujo_toni escribió:
Me autocito porque realmente tengo dudas sobre que hacer. Gracias!!

Si no tienes fiebre seguramente será un resfriado común.


Gracias, estoy super rayado, pero es culpa mía por estar informándome todo el día. Y al estar con tos, pues me preocupo.

No llames porque aunque llames y te atiendan te van a decir que te estés tranquilo mientras no tengas fiebre y dificultad para respirar. No vas a cambiar nada llamando aparte de ocupar la línea si es que te cogen. No hacen test de coronavirus si no es algo bastante probable. eso sí, yo por si acaso no iría a trabajar si te lo permiten en el trabajo.
Espero que rectifiquen lo de las peluquerías porque me parece una gilipollez, quieren cuidar a los mayores y de movilidad reducida y ahora las van a meter en el mayor foco de contagio que va a haber a partir de mañana, debido al contacto peluquera/o con el cliente. Es acojonantemente surrealista.
Cuando pase esta pesadilla espero que muchos se replanteen la union europea, y si viene ,macron o merkel ( y meto a boris que hace 4 dias también estaba) a decirnos que si doctrina parot o como tnemos que homologar los pepinos para venderlos, se los metamos por el culo. Asi de claro lo digo. Qué apoyo directo ha tenido italia? Y nosotros? Alguna directriz a seguir? Los chalecos amarillos pueden venir mañana a manifestarse a cadaqués, por ejemplo? De qué sirve quedarme en casa si 10000 personas entran cada dia del reino unido? Mal, todo mal. Seamos nosotros de forma individual quienes pongamos granito de arena para superarlo, pero luego , se nos tenía que ver poner lo cojones sobre la mesa y que temblara el sistema politico actual. Todoso los que hoh estamos en casa, en la calle. No puede haber ertes eres y demás y los políticos sigan cobra do dietas por desplazamiento, no puede ser que haya mas genge cobrando sueldo publico puesto a dedo o elegido ' democraticamente' qud médicos enfermeros policias y bomberos, todos juntos. Por que ahora se ve cuales son útiles y cuales no.
Yo lo que no entiendo...

Porque no dicen que criterios se siguen para contabilizar muertes? Que un enfermo del corazón pille el coronavirus y muera... como se contabiliza? Todos los paises lo contabilizan igual?

Por otra parte, se sabe de algun famoso en algún punto del mundo que haya muerto por coronavirus? Porque los abascales, monteros, ortegas, jugadores de futbol, nba, etc, todos resulta que tienen sintomas "leves"

No creéis que todo esto es una pelicula de ciencia ficción?
Los dentistas deberían cerrar?
@adri1520

Sí, de hecho en China trataron de limpiar el dinero en circulación.

Recordad chicos: Alta permanencia en superficies, nada de horas, días. El tope en plástico y metal pero en papel no se queda corto.

Si tocas billetes no te toques la cara sin antes lavártelas.

Qué puñetero es el cabrón.
adri1520 escribió:Una pregunta un poco chorra, no se si ya se a contestado pero es muy dificil seguir el hilo: Hay peligro de infección por ir a sacar dinero en un cajero? los billetes pueden tener peligro de contagio??


El dinero lo dudo, pero el teclado del cajero puede tener hasta mocos [+risas]
Lo de Italia con 368 fallecidos en 24h es alarmante, y vamos peor que ellos en el histórico.
Esperando datos del compi Perfect Ardamax.
darkandrew1989 escribió:
darkandrew1989 escribió:Compis dicen que no puede ir mas de una persona en un coche, no lo encuentro en el boe. Esto es cierto?

Me autocito. Alguien que lo sepa me puede informar porfa?. Gracias.

Me interesa, mi hermano y yo trabajamos en la misma empresa y vamos juntos en coche
¿De verdad creeis que la cuarentena sirve para algo, aparte de no colapsar el sistema sanitario? Teniendo encuenta que el virus a llegado para quedarse al igual que la gripe y que es completamente imposible eliminarlo, dentro de un mes cuando todo vuelva a la normalidad, el virus volvera a propagarse. Vamos, es lo que yo pienso.

Sinceramente, veo estas medidas correctas para que el sistema sanitario no se colapse mas de lo que esta, pero lo demas me parece una tonteria.

Ya de paso pregunto, el dia 27 tengo cita con el cirujano para un quiste, no se si podre ir o lo habran cancelado todo. Es una simple consulta, para saber si me operan y cuando (que supongo que sera bastante tarde). ¿Creis que podre ir?
@yulmur

Pero vivís en el mismo domicilio?, si es así el sentido común aplicaría (espero).

@Rodri19

Es ganarle tiempo. Necesitamos camas, material de protección y respiradores, el mercado no da a basto.

Con más recursos humanos y materiales podremos enfrentarnos mejor a él sin desatender lo de siempre.
GodOfKratos escribió:Los dentistas deberían cerrar?


No, las clínicas seguirán abiertas. Dentistas, fisioterapeutas, ópticas. Todos esos servicios tienen que seguir ofreciéndose a la sociedad. Porque la gente sigue viviendo y tiene sus cosas, como rehabilitaciones. Todo eso no puede pararse. Además de que sino sería la ruina a nivel económico.

Se elimina lo no necesario, es decir, el ocio. El ocio colectivo y en exterior. A divertirse en casa.

Lo que puedas necesitar para vivir, tanto de productos como de servicios, seguirá disponible. Arreglar el coche, comprar una televisión si se te ha roto ayer la tuya, comprarte unas gafas. Lo que no vas a poder hacer es ir al cine, a un bar, a un museo, a un parque o algún sitio donde no sea necesario que estés o necesites.
brujo_toni escribió:
neofonta escribió:
brujo_toni escribió:
Me autocito porque realmente tengo dudas sobre que hacer. Gracias!!

Si no tienes fiebre seguramente será un resfriado común.


Gracias, estoy super rayado, pero es culpa mía por estar informándome todo el día. Y al estar con tos, pues me preocupo.


Solo el 43% de los diadnosticados presentaban fiebre, aunque el 88% de los ingresados la presentaban.

No sé si me equivoco con esto que te voy a decir, creo haber leido que todo empieza por la garganta, si te duele la garganta y te sientes cansado, puede ser que estes infectado.

No obstante, si no te ves mal no tienes xq ir al hospital. La mayoría de los infectados pasan el proceso sin más problema.
y los albañiles que trabajan en las calles?
que pasa con el sector?
pueden trabajar, o se quedan en casa?
papatuelo escribió:
brujo_toni escribió:
neofonta escribió:Si no tienes fiebre seguramente será un resfriado común.


Gracias, estoy super rayado, pero es culpa mía por estar informándome todo el día. Y al estar con tos, pues me preocupo.


Solo el 43% de los diadnosticados presentaban fiebre, aunque el 88% de los ingresados la presentaban.

No sé si me equivoco con esto que te voy a decir, creo haber leido que todo empieza por la garganta, si te duele la garganta y te sientes cansado, puede ser que estes infectado.

No obstante, si no te ves mal no tienes xq ir al hospital. La mayoría de los infectados pasan el proceso sin más problema.

Pues si, y además es que ni te hacen la prueba ni nada, te quedas aisladito en casa como abascal, montero o el jugador ese del valencia, y a pasarlo intentando no contagiar a nadie [beer]
74819 respuestas