Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

[erick] escribió:
dinodini escribió:¿Cuanto tiempo creéis que durarán estas medidas? ¿Un mes, dos meses?

Ayer, creo que fue en Onda Cero, alguien sin ningún tipo de componente político ni de otra índole, solo médico, dijo que la previsión más realista es de 4 a 6 semanas en la situación actual.

Si duran 6 semanas la mitad de la población con trabajo se queda sin.
rezejoke escribió:¿Alguien de Algeciras en el hilo?

Mi prima trabaja en el hospital de Algeciras, y de momento no tienen casos.
exitfor escribió:Si duran 6 semanas la mitad de la población con trabajo se queda sin.


pues los empresarios veran que hacen, porque el trabajo no se va a hacer solo y demanda volvera a haber.

aunque ya me veo que con tal de ahorrarse 3 o 4 semanas de salarios habra bastantes despidos.

en mi opinion las empresas que no puedan justificar quiebra o suspension de pagos, todos los despidos que hagan en esta crisis se deberian calificar nulos automaticamente en juicio (aunque claro, para entonces ya el despedido lleva meses en el paro)

espero sinceramente que los empresarios que puedan afrontar no despedir, lo hagan, aunque eso suponga perjuicio economico. por lo que conozco lo dudo, pero a lo mejor me sorprenden. [angelito]
Shepard_Furius escribió:@adrick yo soy militar y mañana me voy de maniobras, y eso que decían que se había suspendido todos los ejercicios.

Así que nada mañana a beber 80 Tios de la misma botella y dejándonos los cubiertos para comer
pues no se que raro mi vecino viene todos los findes y aquí anda desconozco si tiene el permiso de siempre o tal


@Gyx son causas de fuerza mayor no pueden despedir gente porque si sechacen denuncias a las empresas van a caerles la del pulpo
Raptor_27 escribió:Lo que no hay quien entienda es que sigue la actividad laboral, Por lo que mañana veremos autobuses a reventar y oficinas llenas de gente como todos los días. Osea que si sales a dar un paseo eres una arma biológica con patas, pero a currar que si no los empresarios se me enfadan. O lo prohibes todo o no prohibas nada. Esta medida es un absurdez y la gente va a ir respetando menos la cuarentena con el paso de las semanas.

Es que es de traca. Con las medidas tan restrictivas que se están tomando, y fábricas como Citröen con miles de trabajadores siguen operativas. Los Call center con cientos de trabajadores que a duras penas mantienen el metro de distancia entre puestos también siguen activos y no se les da opción a teletrabajar a pesar de que sería posible.
Aún encima las empresas ya han comunicado que seguirán así hasta que se lo impidan por ley, qué vergüenza.
Berethion está baneado por "cibervoluntario"
Acabo de llamar a la policia local y me han dicho que van para allá. espero que no sea bulo.
Esto es un cachondeo,estoy viendo camaras en directo de distintas ciudades,entre ellas la de madrid en la puerta del sol y se ven grupos de gente de chachara y montones de personas paseando sin mas y los coches patrulla pasan de largo..Vivimos en un pais donde la gente hace lo que le da la real gana incluso cuando ponen en riesgo la vida de los demas y mientras,los que si acatamos y somos solidarios y queremos que todo esto pase pronto,nos vemos en la situacion de dar por hecho que vamos a estar aun mas tiempo encerrados,sin poder ver a familiares,amigos,pareja etc por que hay personas que no cumplen.Por dios que saquen ya al ejercito a las calles con medidas duras a la altura de las circustancias.Me apena y me frustra ver que tanta gente no piensa en los demas,si no piensan en su salud como para pensar en la de los demas
WingedDemon escribió:Esto es un cachondeo,estoy viendo camaras en directo de distintas ciudades,entre ellas la de madrid en la puerta del sol y se ven grupos de gente de chachara y montones de personas paseando sin mas y los coches patrulla pasan de largo..Vivimos en un pais donde la gente hace lo que le da la real gana incluso cuando ponen en riesgo la vida de los demas y mientras,los que si acatamos y somos solidarios y queremos que todo esto pase pronto,nos vemos en la situacion de dar por hecho que vamos a estar aun mas tiempo encerrados,sin poder ver a familiares,amigos,pareja etc por que hay personas que no cumplen.Por dios que saquen ya al ejercito a las calles con medidas duras a la altura de las circustancias.Me apena y me frustra ver que tanta gente no piensa en los demas,si no piensan en su salud como para pensar en la de los demas

Leyendo lo que dices ahora China no parece tan mala.

Mano dura hace falta contra todos esos psicópatas que ponen en riesgo al resto de la ciudadanía.
En una situación de urgencia es cuando se ve la calidad de la población de un país.
@neofonta Espero que sea broma..china sabia lo del virus desde agosto y no dijo ni mu hasta el 31 de diciembre,pensaron mas en la economia del pais que en la seguridad del mundo,Eso por no mencionar que al chino medico que advirtio sobre lo que estaba a punto de pasar,lo metieron en la carcel y cuando ya estaba a punto de morir,lo metieron en un hospital para hacer el paripe de que lo estaban cuidando con todo el mimo del mundo..Supongo que lo has dicho en tono ironico
WingedDemon escribió:Esto es un cachondeo,estoy viendo camaras en directo de distintas ciudades,entre ellas la de madrid en la puerta del sol y se ven grupos de gente de chachara y montones de personas paseando sin mas y los coches patrulla pasan de largo..Vivimos en un pais donde la gente hace lo que le da la real gana incluso cuando ponen en riesgo la vida de los demas y mientras,los que si acatamos y somos solidarios y queremos que todo esto pase pronto,nos vemos en la situacion de dar por hecho que vamos a estar aun mas tiempo encerrados,sin poder ver a familiares,amigos,pareja etc por que hay personas que no cumplen.Por dios que saquen ya al ejercito a las calles con medidas duras a la altura de las circustancias.Me apena y me frustra ver que tanta gente no piensa en los demas,si no piensan en su salud como para pensar en la de los demas

Cuando lleguemos a la situación de que la policia te mete a la fuerza en casa como pasaba en china, entonces diremos que vaya mierda pais opresor etc etc...
@Namco69 Pues posiblemente habra quien lo diga pero seran las medidas que la gente que pasa de todo obliga a tomar
_osiris_ escribió:y que quereis que diga el rey? como jefe de estado que creeis que debe decir?


Con un "hola k ase, vamo a calmarno" justificaría el sueldo de todo el 2020. Es que ni eso el preparao.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"


No sé si lo habrán puesto ya. A la sidrería que se citó páginas más atrás.

:-|
Hola compañeros.

Lo estoy buscando... Pero con la marcha que tiene el hilo no he sido capaz. Colgó el como perfect ardamax las gráficas de las que hablaba anoche?

Aprovecho para agradecerle el currando.

Gracias
rezejoke escribió:Acabo de ver esto, y no lo he visto publicado por aquí:

Llegan a Algeciras cinco autobuses más con marroquíes procedentes de Italia y Francia
El alcalde clama al Gobierno por una solución para controlar el movimiento de estas personas, que suman ya 400 y que procedentes de zonas de riesgo del COVID-19


https://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/ ... ticia.html





¿Alguien de Algeciras en el hilo?


Ya lo dije antes, en total van a venir 12 autobuses y estan por el centro de la ciudad tan tranquilamente junto con los moros que viven ahí.

Ya llegaron varios antes.

Y el alcalde del pp tocandose los huevos y pidiendo calma por facebook.

Y los traficantes en las calles drogandose y vendiendo claro. 0 coches de policia patrullando.

Fui a eso de las 14h a llevarle comida a mi madre y el barbde al lado de su casa había varios traficantes con los porritos y las litronas. El bar cerrado eso si.
Elelegido escribió:
rezejoke escribió:¿Alguien de Algeciras en el hilo?

Mi prima trabaja en el hospital de Algeciras, y de momento no tienen casos.


Ahi en Algeciras la cosa estaba chunga desde hace bastante tiempo no?







[sati]
@Dongoros Apenas solucionaron lo de los zombies y ahora esto :o
En Madrid han prohíbido abrir a las peluquerías. En las noticias he escuchado que hasta ellos mismos estaban sorprendidos que les dejaran abrir.
Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) twitteó: Las peluquerías se cierran mañana en la Comunidad de Madrid. https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1 ... 00897?s=20
yo la duda que tengo es la gente que ta en loa balcones de su casa con la estufa, no deberían prohibir eso tambien???. Al fin y al cabo están al airé libre...
@Z_Type No sé a qué te refieres.
Wide escribió:En Madrid han prohíbido abrir a las peluquerías. En las noticias he escuchado que hasta ellos mismos estaban sorprendidos que les dejaran abrir.


Mañana en Madrid ya no abren.
Deben cerrarlas en el resto de comunidades, es absurdo tenerlas abiertas en unos sitios si y en otros no.
No se da el metro de distancia en una peluquería entre cliente y trabajador.
Azucar escribió:@Dongoros Apenas solucionaron lo de los zombies y ahora esto :o



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Desde luego que en esta ciudad viven muchos que ya de por si parecen zombies de verdad.

Eso si sólo los veis el 25 y 26 de cada mes, que cobran la pensión de drogadictos y salen esos dias para pulirse el dinero en don simon, cervezas y droga.

El resto de dias con suerte si vienen a robar algo puedes verlo sino ya está más complicado.

Ahora crios con bmws, audis y mercedes los que quieras que semos mu trabajadores aquí...
cloud_cato escribió:Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) twitteó: Las peluquerías se cierran mañana en la Comunidad de Madrid. https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1 ... 00897?s=20


Lo dicho, gilipollas a mas no poder, no habían más candidatos del PP en Madrid no, les han tocado los dos más subnormales.
Mi pregunta es si la comunidad de Madrid puede tomar estás decisiones sin la aprobación del gobierno, no se supone que el estado controlaba ahora las decisiones de las autonomías?
Elelegido escribió:@Z_Type No sé a qué te refieres.


A esto. Joer, parece que fue ayer y hace ya la tira de tiempo. [reojillo]

Azucar escribió:@Dongoros Apenas solucionaron lo de los zombies y ahora esto :o
Edadepiedrix escribió:yo la duda que tengo es la gente que ta en loa balcones de su casa con la estufa, no deberían prohibir eso tambien???. Al fin y al cabo están al airé libre...

Tambien tienen que cerrar cortinas y bajar persianas.
Este hilo es digno de muchos facepalm...
Es que lo de esta mierda de ciudad es increíble

https://www.elmundo.es/andalucia/2020/0 ... b46c7.html

Para denunciar a unos pocos.
Ivanfuci escribió:Mi pregunta es si la comunidad de Madrid puede tomar estás decisiones sin la aprobación del gobierno, no se supone que el estado controlaba ahora las decisiones de las autonomías?

No sé como será la cosa pero a lo mejor como es una medida más restrictiva si que pueden. Lo que no podrían me imagino es permitir abrir algo que el gobierno no permitiera.
Si lo han anunciado es que podrán digo yo porque con esta gente ya no sorprende casi nada.
Nos acaban de comunicar desde mi trabajo que hasta el 23 no se trabaja
No hay peor mensaje para los ciudadanos en este tipo de situaciones que la descordinación entre instituciones.

Lo de las peluquerías no se entendía mucho, pero es peor que cada uno tome decisiones por su cuenta. Incluso si son en dirección más restrictiva.
Z_Type escribió:
Elelegido escribió:@Z_Type No sé a qué te refieres.


A esto. Joer, parece que fue ayer y hace ya la tira de tiempo. [reojillo]

Azucar escribió:@Dongoros Apenas solucionaron lo de los zombies y ahora esto :o


Ah, me suena, pero creo que no fui yo partícipe de esa maravilla [tomaaa]
Falconash escribió:
cloud_cato escribió:Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) twitteó: Las peluquerías se cierran mañana en la Comunidad de Madrid. https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1 ... 00897?s=20


Lo dicho, gilipollas a mas no poder, no habían más candidatos del PP en Madrid no, les han tocado los dos más subnormales.


Gilipollas por cerrar peluquerías con la que está cayendo?. No me entero.
Edadepiedrix escribió:yo la duda que tengo es la gente que ta en loa balcones de su casa con la estufa, no deberían prohibir eso tambien???. Al fin y al cabo están al airé libre...


La terraza no es lo mismo que ir por un parque, donde podrías encontrarte un conocido, sacar a los niños a jugar, etc, etc, en tu balcón estás en tu casa y a más de 2m de cualquier persona, y si un policía te ve en el balcón sabe que no vas a tener contacto con otras personas, si vas por la calle no pueden saberlo.
Una pregunta un poco chorra, no se si ya se a contestado pero es muy dificil seguir el hilo: Hay peligro de infección por ir a sacar dinero en un cajero? los billetes pueden tener peligro de contagio??
yo no se para que tardan tanto, si van a tener que sacar al ejercito para que la gente realice la cuarentena que solicitan, que lo saquen ya, quieren hacer una cuarentena de buena voluntad [qmparto] [qmparto]
supermuto escribió:
Falconash escribió:
cloud_cato escribió:Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) twitteó: Las peluquerías se cierran mañana en la Comunidad de Madrid. https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1 ... 00897?s=20


Lo dicho, gilipollas a mas no poder, no habían más candidatos del PP en Madrid no, les han tocado los dos más subnormales.


Gilipollas por cerrar peluquerías con la que está cayendo?. No me entero.


Se dejan abiertas por la cantidad de personas mayores solas o con problemas de movilidad que no pueden lavarse el pelo en condiciones, no para que la peña vaya exclusivamente a lavarse el pelo.

Más sangrante es dejar que se sigan celebrando bodas.
adri1520 escribió:Una pregunta un poco chorra, no se si ya se a contestado pero es muy dificil seguir el hilo: Hay peligro de infección por ir a sacar dinero en un cajero? los billetes pueden tener peligro de contagio??



Depende del tiempo que lleven metidos en el cajero, lo peor puede ser el mismo cajero en si.
razorblade77 está baneado por "flames"
En 4 países sudamericanos, Mexico, Argentina, Chile y Brasil han aumentado entre los 4 en 100 casos en 1 solo día.

Alli estan empezando ahora. Como aquí, al principio poco a poco, hasta que pega el subidon.
Dongoros escribió:
rezejoke escribió:Acabo de ver esto, y no lo he visto publicado por aquí:

Llegan a Algeciras cinco autobuses más con marroquíes procedentes de Italia y Francia
El alcalde clama al Gobierno por una solución para controlar el movimiento de estas personas, que suman ya 400 y que procedentes de zonas de riesgo del COVID-19


https://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/ ... ticia.html





¿Alguien de Algeciras en el hilo?


Ya lo dije antes, en total van a venir 12 autobuses y estan por el centro de la ciudad tan tranquilamente junto con los moros que viven ahí.

Ya llegaron varios antes.

Y el alcalde del pp tocandose los huevos y pidiendo calma por facebook.

Y los traficantes en las calles drogandose y vendiendo claro. 0 coches de policia patrullando.

Fui a eso de las 14h a llevarle comida a mi madre y el barbde al lado de su casa había varios traficantes con los porritos y las litronas. El bar cerrado eso si.


Espero que la solución no sea mandárnoslos a Ceuta, quedaos con ellos que aqui no queremos mas de esos xD
No hay problema, suerte que tenemos a la Ministra de Defensa

Yo crei que eramos los mas imbeciles de Europa pero va a ser que no
Esto era ayer en Francia

y hoy todos en masa a elecciones
Akagami_Shanks escribió:Yo crei que eramos los mas imbeciles de Europa pero va a ser que no
Esto era ayer en Francia

y hoy todos en masa a elecciones

los frances son para darles de comer aparte, y espera que aúin están por llegar todos los que se contagiaron en aquella manifestación de los pitufos.

Y encima hoy elecciones con un par
razorblade77 escribió:En 4 países sudamericanos, Mexico, Argentina, Chile y Brasil han aumentado entre los 4 en 100 casos en 1 solo día.

Alli estan empezando ahora. Como aquí, al principio poco a poco, hasta que pega el subidon.


Poca broma, conozco gente de allí y no están tomando ninguna medida. De aquí a una semana puede ser una locura si sigue el mismo ritmo que en Europa y Asia.
Hereze escribió:
Akagami_Shanks escribió:Yo crei que eramos los mas imbeciles de Europa pero va a ser que no
Esto era ayer en Francia

y hoy todos en masa a elecciones

los frances son para darles de comer aparte, y espera que aúin están por llegar todos los que se contagiaron en aquella manifestación de los pitufos.

Y encima hoy elecciones con un par


como buenos franceses tienen envidia de españa y quieren superarnos [qmparto]
Con lo agustito que se esta en casa con una buena [beer]
Récord, Italia reporta 368 muertes en un solo día.
Tengo tos y mocos, pero nada de fiebre. ¿Llamo? Es que mañana tengo que ir a currar y no sé que hacer.
74819 respuestas