Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

onthebridge escribió:@Mars_Ultor con estas maquinitas nada es seguro, en este caso depende de que los de coolbaby pasen las fuentes y los desarrolladores (en su tiempo libre y por voluntad propia) hagan algo con ellas. Esta incertidumbre es parte de la emoción de comprarse algo así XD


Creo que me acabare animando. A ver si tengo suerte y me llega una con una de las versiones antiguas de la maquina y sino tocada confiar con los desarrolladores. Gracias por responder.
Buenos días; me acaba de llegar la consolita v2.1. Varias preguntas:
Algún tuto para meterle mano?
Si pongo el último firmware jutleys (v1.6 del 16/11/18) pierdo todas las roms que trae?
Buenas! Ayer me llegó la maquinita y pude instalar el 1.41 de Useless con sus SP. En principio parece que va todo bien, pero veo que en el emulador PocketSnes sale como un marco negro alrededor de la imagen, es decir, no va a pantalla completa. ¿Esto es así o hay forma de cambiarlo?
Gracias! [beer]
antoniot escribió:Buenos días; me acaba de llegar la consolita v2.1. Varias preguntas:
Algún tuto para meterle mano?
Si pongo el último firmware jutleys (v1.6 del 16/11/18) pierdo todas las roms que trae?


Así es. Había una versión 1.4 autoexec o algo así que al ponerlo en sd externa no tocaba nada del so original y te permitía tener las roms pero a mi me daba unos parpadeos bestiales.

La 1.6 me soluciono eso pero a pesar de ser externa en la sd se carga la de serie (y sus roms}
Hola gente,

Ayer instalé opendingux en 1.0 con pantalla nueva. He probado snes y juegos que antes no iban como Donkey kong 1,2,3 ahora funcionan de lujisimo....
Retrosaludos...
Tenia meses en el cajón la chinita y decidí renovarle el firmware y ha pasado algo extraño para mi:

Sabeis si la instalación de dingux a tarjeta interna en una rs 97 antigua (v2.0) de la versión de jutley 1.6 (vamos la última) deja acceder a la extensión interna de la partición...?
Resulta que puedo añadir cosas si conecto la maquinita por usb pero no me deja acceder a ellas desde la consola..no aparece la carpeta!!!
Por otro lado .al conectarla al usb tampoco veo en el ordenador las carpetas del firmware: games roms emulators etc...solo la partición de la micro sd interna vacia...o con la carpeta de roms que añado..pero solo eso...creo que he hecho mal la extensiòn de la partición o es cosa de esta versión 1.6? El firmware va o.k y
...a las roms de la tarjeta externa accedo perfectamente...uf pereza de abrir otra vez la consolilla... [uzi] en la versión de dingux que tenía antes si podia añadir y accedia a los archivosque agregaba o eso creo recordar buff estoy senil!!...era de las primeras versiones de jutley...le meto la de useless??
probando con la v1.6 de Jutsley en una v2.1 de las nuevas de 16gb, no me funciona el emu de megadrive, me da pantallazo negro y tengo qwue resetearla.
alguin sabe porque?
@antoniot No hace falta que la resetees, puedes copiar y pegar solo la carpeta "picodrive" de la versión 1.41 de Gameblabla encima de la de Justley (bajate el service Pack 6, lo descomprimes y allí tienes la carpeta "picodrive" dentro de "emus") https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/uselessrs97-internal-firmware-for-revision-2-1/

Hacer esto vale para cualquier version, tengo la nefasta 1.0_S y ahora mismo la tengo hecha como una "Franquenstein", porque le tengo el ultimo emulador de gbSP "GBA", el anterior del de MSX, otro penultimo del emulador de PSX,... etc, etc, y es la unica manera que por ahora hace que funcione la maquina con prácticamente todos los emuladores, menos obviamente los Arcade y neo-geo que algunos van entre fatal y mal.
Parallax Snake escribió:@antoniot No hace falta que la resetees, puedes copiar y pegar solo la carpeta "picodrive" de la versión 1.41 de Gameblabla encima de la de Justley (bajate el service Pack 6, lo descomprimes y allí tienes la carpeta "picodrive" dentro de "emus") https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/uselessrs97-internal-firmware-for-revision-2-1/

Hacer esto vale para cualquier version, tengo la nefasta 1.0_S y ahora mismo la tengo hecha como una "Franquenstein", porque le tengo el ultimo emulador de gbSP "GBA", el anterior del de MSX, otro penultimo del emulador de PSX,... etc, etc, y es la unica manera que por ahora hace que funcione la maquina con prácticamente todos los emuladores, menos obviamente los Arcade y neo-geo que algunos van entre fatal y mal.

Nada, he copiado la carpeta pico Drive y lo mismo; pantallazo negro sea cual sea el juego que le ponga de megadrive...
@antoniot Pero de que versión?, o sea, del firmware 1.41 el service pack 6?
Parallax Snake escribió:@antoniot Pero de que versión?, o sea, del firmware 1.41 el service pack 6?


Exacto. De todas formas ya hay más gente que le pasa y lo han puesto en ese foro...
@antoniot Pues pilla la version anterior, por probar... total solo es copia y pega...
Atención que hay novedades interesantes... Parece ser que está a punto de salir un modelo revisado de la RS-97 que se llamará Retrogame Plus. Traerá en lugar del jk4760 el jk4770, más moderno y potente, de hecho tan potente como la GCW-Zero. Al parecer, quitan el 'falso cartucho' de GBA para aprovechar el espacio e incluir una batería más grande, tendrá un analógico en el lado izquierdo además del D-pad (aunque según parece no es un analógico 'de verdad' sino que replicará al D-pad). Saldrá entre finales de diciembre y enero, y parece ser que van a enviar un prototipo a The Phawx, que ha publicado un vídeo sobre el tema:

gran noticia aunque el joystick casi lo ponen en el algarve
SIRDRAK escribió:Atención que hay novedades interesantes... Parece ser que está a punto de salir un modelo revisado de la RS-97 que se llamará Retrogame Plus. Traerá en lugar del jk4760 el jk4770, más moderno y potente, de hecho tan potente como la GCW-Zero. Al parecer, quitan el 'falso cartucho' de GBA para aprovechar el espacio e incluir una batería más grande, tendrá un analógico en el lado izquierdo además del D-pad (aunque según parece no es un analógico 'de verdad' sino que replicará al D-pad). Saldrá entre finales de diciembre y enero, y parece ser que van a enviar un prototipo a The Phawx, que ha publicado un vídeo sobre el tema:



Lo importante es saber el precio y la resolución de pantalla del cacharro este.

Un Saludo.
Hmm habrá que ver lo que hacen. lo accesible que es la maquinita, esperemos que no eliminen lector Sd junto al cartucho,precio.....moderadamente entusiasmado
Estaría bien que hubiesen puesto un ARM decente en vez de otra vez el ingenic. Que si, que el de la GCW Zero es más potente, pero como poseedor q fui de una se queda cortísima para muchas cosas. Un ARM viejuno tipo el de la Pandora (por poner un ejemplo, lo suyo q fuese algo mejor) y ya rinden mejor los emuladores.
El "nuevo" cacharro con el "stick digital" que no es digital... me parece una tontería como un castillo, ¿para que ponerle un stick digital que no lo es y que es exactamente igual que la cruceta?, encima se mantienen ambos (otra tontería que tal baila) y claro, todo esto encarecerá el producto, lo mismo que esa batería soldada a la placa, si, serían 1500mah, pero si se te casca o quieres sustituirla por otra... hala, a usar el soldador, no lo veo, prefiero quitar una batería y poner otra como la RS-97 actual, luego ya la risa total será el CFW que a saber... en fin.
Mas que el stick, prefiero que le suban el tamaño de la pantalla a por lo menos 4 pulgadas, y que el precio no se dispare.

Saludos cordiales
Parallax Snake escribió:El "nuevo" cacharro con el "stick digital" que no es digital... me parece una tontería como un castillo, ¿para que ponerle un stick digital que no lo es y que es exactamente igual que la cruceta?, encima se mantienen ambos (otra tontería que tal baila) y claro, todo esto encarecerá el producto, lo mismo que esa batería soldada a la placa, si, serían 1500mah, pero si se te casca o quieres sustituirla por otra... hala, a usar el soldador, no lo veo, prefiero quitar una batería y poner otra como la RS-97 actual, luego ya la risa total será el CFW que a saber... en fin.


Al final va a parecer una GCW Zero con otra carcasa pero poco más. Es la sensación que me da. Supongo que más barata q la GCW Zero q sigue siendo cara hasta hoy (yo vendí la mía hace poco por lo que me costó) xDDD
A mí ya me vale como está... Para jugar a portátiles viejunas es perfecta: GB, GBC, GBA, Game Gear, Atari Lynx, Wonderswan, Neo Geo Pocket/color.... Y a resoluciones practicamente como en los sistemas originales... Tengo la GPD tambíen que es más potente, pero este cacharro es divino para todo eso. No necesito más.
Tengo una 1.0 S
Cual es el mejor CFW ? El que menos problemas de.
Me igual que sea el último o no
Una bateria de 1800 mah de psp fat le tengo puesto yo a la mia y de momento funciona perfecta...
Eso si, la tapa trasera no entra... La he tenido que poner un trozo de cinta americana, que aunque vistosamente queda feo, funciona, y muy bien.
drfaustus escribió:Buenas! Ayer me llegó la maquinita y pude instalar el 1.41 de Useless con sus SP. En principio parece que va todo bien, pero veo que en el emulador PocketSnes sale como un marco negro alrededor de la imagen, es decir, no va a pantalla completa. ¿Esto es así o hay forma de cambiarlo?
Gracias! [beer]


Alguien sabe?
Gracias
Me ofrecen la psp 3000 con emuladores por 50€. Vosotros que hariais os comprabais esta po 50€ o la psp con los emuladores?


Gracias ☺️
La PSP 3000. Juegos de PS1 más PSP más la mayoría de los clásicos de 8 y 16 bits además de una máquina sólida no tiene comparación.
@drfaustus

En opciones puedes cambiarlo a pantalla completa (creo recordar)
@lucatony

yo tengo las 2 y si no eres de cacharrear mejor la psp.
lucatony escribió:Me ofrecen la psp 3000 con emuladores por 50€. Vosotros que hariais os comprabais esta po 50€ o la psp con los emuladores?


Gracias ☺️

Si encima te la dan ya mascada, pues es un chollete majo.
Habeis probado el nuevo custom kernel?? el autor dice que liberara el codigo fuente en febrero de 2019 puede que esto ayude bastante a la consolita... o no, quien sabe...

https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/rs-97-custom-kernel-release/
Acaba de llegarme la máquina y ya estoy mosqueado xD. Primero porque me ha tocado) y pagar 28€ de aduanas (y eso que la máquina me salió por 34...)
Segundo porque a la hora de comprobar qué tal funciona con el firmware de serie, noto que las direcciones de arriba y abajo cuestan un poco más de lo normal que las detecte. Ya sé que es una portátil "low cost", ojo. Si veo que no se arregla con el uso, quizás trate de hacerle algún apaño.
Y tercero porque es la versión 3.0 de la, con una tarjeta de 16gb. Y por lo que veo por aquí es la que tiene menos soporte.
¿Existe alguna compilación de dingux o me tengo que conformar con lo que viene de serie?

Muchas gracias!

Saludos! :)

Adjuntos

Hola,
Te viene del futuro desde 2019!
Yo también tengo una pedida durante el 11/11 en aliexpress. En qué tienda has comprado la tuya?
Acoco escribió:@drfaustus

En opciones puedes cambiarlo a pantalla completa (creo recordar)


Muchas gracias, pero no encuentro esa opción. Le doy al botón de apagado para ver las opciones y no me sale (o al menos no encuentro) la de fullscreen
GILDOR escribió:Acaba de llegarme la máquina y ya estoy mosqueado xD. Primero porque me ha tocado) y pagar 28€ de aduanas (y eso que la máquina me salió por 34...)
Segundo porque a la hora de comprobar qué tal funciona con el firmware de serie, noto que las direcciones de arriba y abajo cuestan un poco más de lo normal que las detecte. Ya sé que es una portátil "low cost", ojo. Si veo que no se arregla con el uso, quizás trate de hacerle algún apaño.
Y tercero porque es la versión 3.0 de la, con una tarjeta de 16gb. Y por lo que veo por aquí es la que tiene menos soporte.
¿Existe alguna compilación de dingux o me tengo que conformar con lo que viene de serie?

Muchas gracias!

Saludos! :)

Pero que te a llegado por dhl o similar?? porque si es asi entoces te clavan de lo lindo pero si es por correos normal nunca me han parado nada, para otra vez elige "aliexpress standart shipping" o algo asi. Yo creo que esa version no funciona nada todavia, tiene guasa que ya vengan fechadas con el año que viene. XD XD

Edito, al parecer el custom kernel si que funciona en la 3.0 asi es que puedes cacharrear!!!

https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/rs-97-custom-kernel-release/

Creo que con el custom kernel NERDS va a haber sorpresas para la maquinita ya han conseguido muchas cosas entre ellas el desbloqueo del acceso a la memoria interna de las 1.0s con pantalla nueva, soporte para la 3.0, añadido soporte doble buffer del dibujado en pantalla(creo que asi se ve todo mas suave pero hay que recompilar todos los emus, el autor ya recompilo el picodrive con soporte de doble buffer), si se cuelga la consola podemos presionar el boton de encendido durante 10 segundos y se apaga para evitar usar el reset y alguna cosilla mas.

Esto unido a que en Febrero de 2019 piensa liberar el codigo fuente va a dar muchas sorpresas.
@josekey por correos, envío ordinario. Nunca hago envío por agencia precisamente porque sé que tienes todas las papeletas de que te paren el paquete. Lo que me fastidia, y de hecho le he reclamado al vendedor, es que la valoración que pone en la pegatina de envío es de 50 dólares cuando es menor. Me ha comentado la cartera que últimamente están parando muchos más paquetes de lo habitual. :(
Probaré ese kernel, ¿permite después transferir archivos desde el cable usb? Lo digo porque tengo la consola desmontada desde que me ha llegado jajaja.. Muchas gracias!


Saludos! :)
GILDOR escribió:@josekey por correos, envío ordinario. Nunca hago envío por agencia precisamente porque sé que tienes todas las papeletas de que te paren el paquete. Lo que me fastidia, y de hecho le he reclamado al vendedor, es que la valoración que pone en la pegatina de envío es de 50 dólares cuando es menor. Me ha comentado la cartera que últimamente están parando muchos más paquetes de lo habitual. :(
Probaré ese kernel, ¿permite después transferir archivos desde el cable usb? Lo digo porque tengo la consola desmontada desde que me ha llegado jajaja.. Muchas gracias!


Saludos! :)

Como se lien a parar paqueteria... ya no compensara comprar nada en esos sitios eso esta claro.

Con el custom kernel al parecer si que puedes acceder ya a la memoria interna, de todas formas antes de cerrarla prueba. Pon el picodrive del creador del kernel porque creo que el normal del ultimo firmware no funciona con el custom kernel, te lo digo por lo que he ido leyendo ya que yo todavia no lo he probado.
GILDOR escribió:Acaba de llegarme la máquina y ya estoy mosqueado xD. Primero porque me ha tocado) y pagar 28€ de aduanas (y eso que la máquina me salió por 34...)
Segundo porque a la hora de comprobar qué tal funciona con el firmware de serie, noto que las direcciones de arriba y abajo cuestan un poco más de lo normal que las detecte. Ya sé que es una portátil "low cost", ojo. Si veo que no se arregla con el uso, quizás trate de hacerle algún apaño.
Y tercero porque es la versión 3.0 de la, con una tarjeta de 16gb. Y por lo que veo por aquí es la que tiene menos soporte.
¿Existe alguna compilación de dingux o me tengo que conformar con lo que viene de serie?

Muchas gracias!

Saludos! :)

El truco con aduanas es que nada que sea inferior a 20€ tiene que pagar aranceles, imagino que te pidieron justificante del importe. Si les pasas un albarán por un importe inferior le dan paso al envío y no tienes que pagar nada. Espero haberte ayudado para futuros envíos, para todo lo demás Adobe.

Suerte
drfaustus escribió:
Acoco escribió:@drfaustus

En opciones puedes cambiarlo a pantalla completa (creo recordar)


Muchas gracias, pero no encuentro esa opción. Le doy al botón de apagado para ver las opciones y no me sale (o al menos no encuentro) la de fullscreen


Hola de nuevo! Entras en "settings" y la opción FS Fast. :)
Hola a todos. Llevo leyéndoos una semana o así para decidirme y os comento a ver si me podéis ayudar.

Estoy viendo de pillarla por amazon (para un viaje que me voy casi que ya) pero como Coolbaby RS-97 no la hay, sino que aparece con mil nombres... ¿es la "buena" en todos los casos?

Por ejemplo esta

La cosa es que hay algunas publicitadas como 800 juegos y otras como 3000, pero a saber, lo mismo son todas ya las nuevas... De las de 800 juegos ¿las había con algún problema o es la más recomendada de pillar?

Por otro lado (y perdón si ya se ha preguntado) ¿existe algún manual paso a paso para cambiarle el SO de serie?

Gracias!
es que las primeras versiones venian con tarjeta interna de 8 gb y las nuevas de 16gb por eso lo de los juegos.
PERCHE escribió:es que las primeras versiones venian con tarjeta interna de 8 gb y las nuevas de 16gb por eso lo de los juegos.

si si, eso lo sé, pero también he visto que ya es como imposible conseguir las viejas (las cuales se supone que son mejores para cambiar el SO). gracias!
Quiero quitarle el cargador mini USB y ponerle un USB tipo C...

Pero no encuentro nadie que lo haya hecho para ver la conexión de los pines
Le puse el custom firmware que vi en esta web ( https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90) y funciona bien en el nuevo modelo 3.0. ¿Hay alguno que esté mejor optimizado? Tampoco merece deja aprovechar los 16gb de la tarjeta...


Saludos! :)
@insestito Por curiosidad, para qué quieres hacer eso?
Pais83 escribió:@insestito Por curiosidad, para qué quieres hacer eso?


Quizá para cargarla más rapidamente ? [mad]
@Tormento forero pero por cambiar el tipo de conector no le añades ningun tipo de función. Que por usb c puedas usar protocolos como pd y que acepte carga a 15 o 19 voltios no significa que el hardware que lo monte los acepte. No sé si me explico, aunque le cambies el tipo de conector a la máquina el módulo de carga es el que es y si carga por ejemplo a 1 amperio hora seguirá cargando a 1 amperio hora lo conectes por micro USB, USBC, o con la fuente de alimentación soldada directamente a la placa, aunque la mona se vista de seda...

Por eso mi pregunta, no entiendo que es lo que pretende hacer cambiando el conector....
Pais83 escribió:@insestito Por curiosidad, para qué quieres hacer eso?

Yo le vería sentido únicamente por la comodidad de no tener otro cable por medio. Bastante hay ya con tipo c y micro usb xD.

GILDOR escribió:Le puse el custom firmware que vi en esta web ( https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90) y funciona bien en el nuevo modelo 3.0. ¿Hay alguno que esté mejor optimizado? Tampoco merece deja aprovechar los 16gb de la tarjeta...


Saludos! :)
a ver si alguien me puede ayudar. Merci!


Saludos! :)
insestito escribió:Quiero quitarle el cargador mini USB y ponerle un USB tipo C...
Pero no encuentro nadie que lo haya hecho para ver la conexión de los pines

No sé si con cambiarle el conector bastaría.
Seguramente hay algún tipo de componente en la placa que controla el USB.

No es lo mismo cambiar de micro USB a por ejemplo, mini USB que utiliza los mismos protocolos y velocidades.
Como mucho, si no te lo cargas, te iría a la misma velocidad.

Yo si fuera tú no me arriesgaba por un "capricho".
@Pais83

Para poder cargarla con el cable del móvil en vez de tener que usar el mini usb... Vamos quitarme el cable ese de en medio

Sé que cargaria igual de rapido
2338 respuestas