Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

hombre, no sé qué modelo tienes ni qué CFW le tienes metido, pero como una DS ni de coña, menuda exageración! emula muchísimo más y mejor, al menos en los modelos 2.1 y anteriores. Eso de que CPS1 y 2, NeoGeo o SNES dependen del juego... a mi me van todos muy bien, salvo los de chip FX de SNES, claro. Tengo DS y PSP con homebrew, he tenido la Zero y ahora estoy flipando con lo que ha mejorado la emulación en android en un teléfono potente, y creo que la emulación en la RS97 está muchísimo más cerca de la PSP que la DS. Decir que no merece la pena por más de 30€ me parece pasarse. Para mucha gente no merecerá la pena ni regalada, depende de lo que busques, pero si lo que interesa es un dispositivo barato, duro, con controles decentes y que quepa en el bolsillo... hay algún otro hoy en día? porque no se me ocurre ninguno.

No es la portátil ideal ni de lejos, pero por 40€ que te cuesta tenerla en casa, creo que merece un montón la pena y se amortiza enseguida. Otra cosa es el riesgo de pillarla y que te toque uno de los modelos problemáticos, supongo que lo mejor a día de hoy es esperar a que salga el modelo Plus, que con más batería y una pantalla de 320x240, para mi va a ser casi perfecta por ese precio.
hellionz escribió:@rarellano mas de 30 euros por esta consola me parece un robo , es decir, no esta mal , pero salvo para lo mismo que emula DS , no emula nada en condiciones.

GBA va regular (no mal, pero si regular ) CPS y CPS2 depende del juego , Neo Geo depende del juego , FBA ....lo mismo, depende del juego , SNES mas de lo mismo....solo salvaria MD de algo mas alla de GB y GBC

Saludos


Joder pues por lo que he estado viendo no se ve tan... mal pero bueno en unos dias me llega, si veo que es así la descambiaré que para eso la pillé por amazon.

Edito:
elbitxo14 escribió:hombre, no sé qué modelo tienes ni qué CFW le tienes metido, pero como una DS ni de coña, menuda exageración! emula muchísimo más y mejor, al menos en los modelos 2.1 y anteriores. Eso de que CPS1 y 2, NeoGeo o SNES dependen del juego... a mi me van todos muy bien, salvo los de chip FX de SNES, claro. Tengo DS y PSP con homebrew, he tenido la Zero y ahora estoy flipando con lo que ha mejorado la emulación en android en un teléfono potente, y creo que la emulación en la RS97 está muchísimo más cerca de la PSP que la DS. Decir que no merece la pena por más de 30€ me parece pasarse. Para mucha gente no merecerá la pena ni regalada, depende de lo que busques, pero si lo que interesa es un dispositivo barato, duro, con controles decentes y que quepa en el bolsillo... hay algún otro hoy en día? porque no se me ocurre ninguno.

No es la portátil ideal ni de lejos, pero por 40€ que te cuesta tenerla en casa, creo que merece un montón la pena y se amortiza enseguida. Otra cosa es el riesgo de pillarla y que te toque uno de los modelos problemáticos, supongo que lo mejor a día de hoy es esperar a que salga el modelo Plus, que con más batería y una pantalla de 320x240, para mi va a ser casi perfecta por ese precio.


Menos mal :) me había desanimado, pero como tu dices tampoco busco pedirle peras al olmo.
@rarellano creo que dependerá mucho de qué modelo recibas. Los v1.0s y la v3.0 son los que dan problemas y de los que se queja la gente. Haces bien al pillarla por Amazon aunque cueste un poco más. Si es una de esas, si que la devolvería y esperaría a la plus.
Hola, soy novato en esto.
He instalado el firmware 2.1 y funciona correctamente. Pero por lo que veo, no lleva ningún rom... tengo que meter uno a uno cada rom?. Desde el PC puedo hacerlo pero estoy muy perdido con tanta carpeta de emuladores...
Sinceramente, pensaba que el firmware ya vendría con las roms metidas para poder jugar.
Hay fecha de salida para la versión plus?
@elbitxo14 con una DSTWO , la DS emula exactamente igual que esta consola, ni mas ni menos, con las ventajas inherentes de una DSTWO y de una DS.

La PSP esta a años luz de distancia de esta consola , y me costo en black friday 40 euros con carcasa nueva....

A mi me ha tocado de los modelos problematicos (un 3.0 ) con el ultimo CFW ....y los resultados en general , salvo por su peso , su portabilidad y su cruceta....que es de las mejores que he probado en estas chinadas....es una consola que no vale mas de los 30 euros que consegui en el 11.11

Pero son opiniones, y te lo dice alguien que tiene todas las portatiles modernas , mas alguna chinada (me falta Linx y GG...pero al tiempo :D ). Ahora mismo , lo mejor para emulacion portable es la VITA , que tuve suerte y pille una por 50 euros en GAME de segunda mano.....pagar 40-50 euros por esta maquina? ......sigo pensando que es exesivo

Saludos
Hola, pues yo tengo una 3.0 con el CFW de NERDS y me va de lujo. De momento todo lo que he probado va muy bien, con excepción de PSX que me van a 40 fps.

Comentar tb que tengo la DS y es una castaña para la emulación... en cuanto a la PSP, también la tengo y me quedo con esta RS-97.
@OGSunnix ok, probare con NERDS a ver si el resultado es mejor, pero siendo sinceros....no tengo mucha esperanza

Saludos
Podría ser, que siendo las mismas versiones, unas consolas vayan mejor que otras?
Buenos dias, me gustaria muchisimo si pudieseis explicar eso de meter NERDS mas al detalle porque mañana me llegan dos de esas, una para regalo y otra para mi, la cual querria ponerla una version que vaya mejor, estoy casi seguro que llegarán ambas con las version 3.0 y no encuentro ninguna información de ello al respeto

Os los agradezco mucho
Si si, si eso ya lo sabemos de sobra. Los modelos anteriores tiran mucho mejor el CFW. Y de PSP, Vita... ya se habló también, hay opiniones de sobra una páginas atras. Por eso @hellionz, entendiendo tus argumentos (y compartiendo el dolor, siento que te tocara una v3 tío), creo que sentenciar generalizando que la RS97 es una mierda y que emula como una DS es desinformar a alguien que no conoce el dispositivo y viene pidiendo consejo. Depende muchísimo de qué versión de la consola sea y qué se espera de ella.

En mi opinión pillarla ahora es arriesgado y sale mejor esperar por la Plus, que pinta algo así como una versión barata y menos potente de la Zero. A poco que la scene le de soporte, va a merecer mucho más la pena que los modelos actuales.
perdonen el hilo pero cual es la consola portatil de alrededor de 50 o 60 $ q se puede conseguir?
Lo pone en el título, una o dos páginas más atrás he puesto el enlace de Amazon que usado yo.
Ya tengo la v3.0 con el Useless y sus cosillas funcionando, emus (casi todos) y "games" (chocolates, bermuda, reminiscence, quake, Duke3D). Me parece un bicho la mar de entretenido. Por curiosidad ¿qué problemas tienen las 3.0? Por ahora a mi no me ha dado ninguno que no me vea capaz de resolver con el tiempo (enfatizo lo de "por ahora").

Una duda sí que tengo. El puñetero UAE4ALL necesita un "kick.rom" (en teoría la "overdumped" 1.3 de 512K) pero a pesar de que la pongo en la carpeta que dice (/mnt/sd_int/.uae4all) e incluso dentro de la carpeta del emu, no lo detecta y dice que falta el fichero. He visto en el hilo que hace bastantes páginas se habló del tema pero no he encontrado la solución. ¿Alguna idea?
Hola, podríais detallar por favor como instalar NERDS Kernel para la versión v3.
Muchas gracias de antemano¡


Vale, ya he dado con ello y me respondo a mi mismo por si alquién más necesita hacerlo y anda un poco perdido, indico los pasos:

1º Bajarse de aquí el firmware que corresponda a vuestra versión de consola la versión se ve al quitar la batería.
En mi caso me bajé la Useless v3
https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90

2º Bajarse este programa y descomprimirlo:
https://mega.nz/#!mGxFWQhB!KbWqcC9H2bSy ... Hdm6mFdPK4


3º En la carpeta que se acaba de descomprimir meter el fichero img que nos hemos bajado en el punto 1 y
lo renombramos como fw.img

4º Ejecutamos el fichero "runmefirst.bat" y es un wizard donde primero nos pregunta cual es el firmware que nos hemos bajado y segundo si queremos instalar el Nerd kernel.

5º Gabamos el fw.img con el programa win32diskimager en la microsd y ya estaría.

Funciona perfectamente el tema de acceder por usb a la sd interna.
Pues ya me ha llegado (me llegó hace unos dias pero no la he podido recoger hasta hoy) y me ha tocado una v2.1 asi que creo que estoy de suerte!! :D Ahora me pondré cuando se cargue a cacharrear con ella.

Pregunta (y de verdad me he leido unas 80 de las 100 páginas si no mas). ¿Se nota diferencia de velocidad entre la tarjeta interna y la externa? Si es exactamente lo mismo en cuanto a tiempos de acceso le hago el dual boot con una sandisk buena en la externa y listo.
Hola buenas, tengo un par de preguntas:

Dentro de la v2.1 cual es mejor, la de pantalla nueva o la anterior?

Hay algún sitio para descargar el firmware modificado con los juegos ya metidos?, así lo hice para la Raspberry y fue una maravilla.

Un saludo!.
elgasman escribió:Hola buenas, tengo un par de preguntas:

Dentro de la v2.1 cual es mejor, la de pantalla nueva o la anterior?

Hay algún sitio para descargar el firmware modificado con los juegos ya metidos?, así lo hice para la Raspberry y fue una maravilla.

Un saludo!.


De las que vienen con la 2.1 hay dos versiones por lo que tengo entendido, una de 4gb y otra de 16gb, a mi me ha llegado la de 4 y por lo que he probado hasta ahora, encantando :D

Creo que no se debe pedir/facilitar roms, pero en la consola vienen muchas, yo lo que estoy haciendo es borrar/añadir las que quiero.
Bueno, pues parece que ya se está empezando a vender la RS-97 Plus en Aliexpress. Además el precio es similar al de la RS-97 normal, 45 € con los gastos de envío:

https://es.aliexpress.com/item/Powkiddy-Retro-consola-de-juegos-port-til-reproductor-de-16-GB-de-3-pulgadas-Mini-port/32967827816.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.62d94c4dpzNSrY
Cago en la leche, pensé que sería para finales de enero, bueno supongo que lo que hagan para esta lo portarán para las anteriores.
SIRDRAK escribió:Bueno, pues parece que ya se está empezando a vender la RS-97 Plus en Aliexpress. Además el precio es similar al de la RS-97 normal, 45 € con los gastos de envío:

https://es.aliexpress.com/item/Powkiddy-Retro-consola-de-juegos-port-til-reproductor-de-16-GB-de-3-pulgadas-Mini-port/32967827816.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.62d94c4dpzNSrY


Pues esperando impresiones del primero al que Le llegue. La verdad que Le tengo ganas a esta consolita, la mejora sobre todo en batería es lo que más me interesa de la nueva versión.
SIRDRAK escribió:Bueno, pues parece que ya se está empezando a vender la RS-97 Plus en Aliexpress. Además el precio es similar al de la RS-97 normal, 45 € con los gastos de envío:

https://es.aliexpress.com/item/Powkiddy-Retro-consola-de-juegos-port-til-reproductor-de-16-GB-de-3-pulgadas-Mini-port/32967827816.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.62d94c4dpzNSrY


Comprada, gracias por el enlace!
45€ con gastos de envio y todo.
Otra Comprada.

Espero que luego le hagan Custom Firmware o la Ostia se va a oir en Joyibu'
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Mola pero es que me acabo de comprar una bittboy y si pillo esta tambien mi mujer me mata [+risas]
Yo como salga esa muy buena vendo está por 20-25€ y me pilló esa xD pero que conste que estoy bastante contento con el cacharro.

Lo que me jode es que cuando se queda sin batería se queda con la animación de la pila hasta que muere. ¿Alguien sabe algo?
Usa tarjeta SD o MicroSD para meter juegos en la ranura?
Overdrack escribió:Usa tarjeta SD o MicroSD para meter juegos en la ranura?


MicroSd, sí ;)
¿hay posibilidad de multijugador con esta consola?
Cyttorak escribió:¿hay posibilidad de multijugador con esta consola?


Por ahí leí que el conector de GBA no es compatible con una GBA original pero si con otra rs-97. Aparte de eso, no tiene conectividad WiFi ni bluetooth y por lo que he visto creo que el USB no es OTG... Creo que la cosa está mala para jugar de dos.
La RS 97 plus viene con rooms preinstaladas también?

Gracias y salu2
Segun el anuncio si,las mismas 3000 supongo que no es que sean muy buenas,de NES por ejemplo eran casi todas morralla y las tipicas que cualquier pirata tenia (Battle City,Mappy,Pooyan....)no estaban presentes
Lo malo que hasta que salga el custom igual pasan meses...

Salu2
He cancelado el pedido y he cambiado de opinión...
Me he ido a por la nueva BittBoy.
@Overdrack que te ha hecho cambiar de opinión? Pon el enlace si puedes
michaelpegaso escribió:@Overdrack que te ha hecho cambiar de opinión? Pon el enlace si puedes


En un principio he pensado solo jugar a GB, GBC y NES.
Estaba entre la GB Colour o RS97 normal.
Cuando he visto que ha salido la nueva version de Bittboy con soporte real con tarjetas SD, cosa que su version anterior no se podia... y ademas costando 12€ menos y me gusta mas jugar en vertical que horizontal.

https://es.aliexpress.com/item/Nuevo-Bi ... 27531.html
Yo estaba entre esta y la nueva BittBoy, pero finalmente me he decidido por la RS97 Plus, la he cogido del enlace que ponen una página atrás.

Ahora a aguantar la espera hasta que llegue...
¿Alguien sabe si mantiene el mismo procesador la RS-97 plus que la RS-97?

Lo digo porque yo tengo el modelo original, y el emulador de c64, segun que juegos, a veces va un pelin lento, o a saltos. No se si solo con la resolucion de la pantalla de este nuevo modelo (320x240, si no me equivoco) ya hara que todos los emuladores, en general, funcionen mas rapido
bovirtual escribió:¿Alguien sabe si mantiene el mismo procesador la RS-97 plus que la RS-97?

Lo digo porque yo tengo el modelo original, y el emulador de c64, segun que juegos, a veces va un pelin lento, o a saltos. No se si solo con la resolucion de la pantalla de este nuevo modelo (320x240, si no me equivoco) ya hara que todos los emuladores, en general, funcionen mas rapido


Al principio se especuló con que llevaría un jz4770 en lugar del clásico jz4760B, pero los primeros prototipos venían con este último procesador, así que será el mismo sin duda. La resolución de la pantalla tiene bastante repercusión porque el tener que reescalar en la RS-97 debido a su extraña resolución de pantalla ha perjudicado al rendimiento de todos los emuladores. Además, lo que es interesante no es sólo que la nueva pantalla sea de 320x240, sino que los fabricantes de ambas consolas han decidido pasarse al Open Source y les han pasado el código de sus consolas a los desarrolladores, lo cual ayudará bastante a que el rendimiento de los emuladores mejore (al menos esto comentaba The Phawx en su vídeo sobre la RS-97 Plus) y a solucionar algunos de los problemas ya conocidos con mucha más facilidad.
Aprovecho para volver a preguntar, ahora que el hilo tiene actividad y está todo el mundo emocionado con la nueva versión: ¿alguien ha conseguido que el uae4all le reconozca el puñetero "kick.rom" necesario? ¿qué versión habéis puesto? Me busco la vida para encontrarla, sólo necesito nombre (según TOSEC, por ejemplo), tamaño, versión, etc. La pongo en ".uae4all" en el directorio que crea en la raíz de la SD e incluso dentro del directorio del emulador y me dice que me peine. ¿Alguna idea?
Estaba probando el Picodrive con la iso del Final Fight CD que tengo, pero las pistas de audio no se reproducen.
Lo tengo en ISO+MP3 y emus de megcd en PC no tengo problemas para que funcione todo y se supone que el PicoDrive es compatible con los MP3's (o eso pone el readme)

¿Hay algo especial que haya que hacer para que reproduzca las pistas de audio?

Gracias,
Estoy a punto de comprar la RS-97+ en el enlace de Aliexpress que habéis puesto pero...¿Estais seguros que es esa? No especifica gran cosa.
Raulinesp escribió:
Hola, podríais detallar por favor como instalar NERDS Kernel para la versión v3.
Muchas gracias de antemano¡


Vale, ya he dado con ello y me respondo a mi mismo por si alquién más necesita hacerlo y anda un poco perdido, indico los pasos:

1º Bajarse de aquí el firmware que corresponda a vuestra versión de consola la versión se ve al quitar la batería.
En mi caso me bajé la Useless v3
https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90

2º Bajarse este programa y descomprimirlo:
https://mega.nz/#!mGxFWQhB!KbWqcC9H2bSy ... Hdm6mFdPK4


3º En la carpeta que se acaba de descomprimir meter el fichero img que nos hemos bajado en el punto 1 y
lo renombramos como fw.img

4º Ejecutamos el fichero "runmefirst.bat" y es un wizard donde primero nos pregunta cual es el firmware que nos hemos bajado y segundo si queremos instalar el Nerd kernel.

5º Gabamos el fw.img con el programa win32diskimager en la microsd y ya estaría.

Funciona perfectamente el tema de acceder por usb a la sd interna.


Gracias por la info! Un par de apuntes quisiera hacer. El proceso consiste en parchear el firmware "useless" antes de flashearlo en la SD. Como dice el compañero, hay que descargar el firmware correspondiente a la versión de consola que tenemos y guardarlo en una carpeta X. En esa misma carpeta, hay que poner el parche para el firmware también correspondiente (el parche 3.0 para el firm 3.0, lógicamente). Como el enlace de MEGA no funciona, os pongo el enlace oficial:

https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... l-release/

Una vez con el firmware renombrado a "fw.img", se ejecuta el .BAT que hay en el parche y creará un nuevo fichero de firmware con el Kernel NERDS. Se vuelve a flashear en la SD (con Balena Etcher, por ejemplo) y se instala. Y ya se podrá montar la unidad por USB sin tener que andar desmontándola para acceder a la SD interna ¡por fin!
hectorri escribió:Estoy a punto de comprar la RS-97+ en el enlace de Aliexpress que habéis puesto pero...¿Estais seguros que es esa? No especifica gran cosa.


Yo la cogí ayer un poco con la misma duda; realmente no tengo certeza de que haya comprado la RS-97 Plus. Espero que así sea...
Como tampoco la tiene nadie no hay reviews en condiciones, supón por ejemplo que la pantalla nueva no fuese IPS, por poner un ejemplo...

Pero bueno, decidí arriesgarme en lugar de esperar a que alguien que la ha pedido ponga opinión, es lo que tiene ser un ansias jajaja.
IkerTB escribió:
hectorri escribió:Estoy a punto de comprar la RS-97+ en el enlace de Aliexpress que habéis puesto pero...¿Estais seguros que es esa? No especifica gran cosa.


Yo la cogí ayer un poco con la misma duda; realmente no tengo certeza de que haya comprado la RS-97 Plus. Espero que así sea...
Como tampoco la tiene nadie no hay reviews en condiciones, supón por ejemplo que la pantalla nueva no fuese IPS, por poner un ejemplo...

Pero bueno, decidí arriesgarme en lugar de esperar a que alguien que la ha pedido ponga opinión, es lo que tiene ser un ansias jajaja.


Por tranquilizarte, al menos las fotos coinciden con la review que anda por ahí de finales de año con una versión previa de la consola. Y las características que indican también coinciden con lo que sería la rs-97 plus...

En fin, ya sólo queda esperar a ver que es lo que te llega [ginyo]
IkerTB escribió:
hectorri escribió:Estoy a punto de comprar la RS-97+ en el enlace de Aliexpress que habéis puesto pero...¿Estais seguros que es esa? No especifica gran cosa.


Yo la cogí ayer un poco con la misma duda; realmente no tengo certeza de que haya comprado la RS-97 Plus. Espero que así sea...
Como tampoco la tiene nadie no hay reviews en condiciones, supón por ejemplo que la pantalla nueva no fuese IPS, por poner un ejemplo...

Pero bueno, decidí arriesgarme en lugar de esperar a que alguien que la ha pedido ponga opinión, es lo que tiene ser un ansias jajaja.


Pues para que no lo pases mal solo, me solidarizo con la causa y la pido también. [jaja]
Bueno, la mia está “preparando el pedido”, por lo que aún no ha sido enviado, a ver si no se demora mucho la cosa...
Me tienta mucho el nuevo modelo plus. Sobre todo por el tema del aumento de batería y que al ser una pantalla de una resolución más apropiada se ahorrarán recursos. Deseando ver la primeras opiniones de gente que la tenga.

Alguien que la haya comprado ya tiene como que el pedido ha salido de camino al destino.?
Pues me acaba de llegar la mia de amazon y no enciende, puta vida!! Encima me jode doblemente porque me había llegado la versión 2.1... No sé si será la batería o el aparato en sí. Nada, a devolverla, qué putada joder!!
rovice escribió:Pues me acaba de llegar la mia de amazon y no enciende, puta vida!! Encima me jode doblemente porque me había llegado la versión 2.1... No sé si será la batería o el aparato en sí. Nada, a devolverla, qué putada joder!!


Le has dejado toda la noche cargando?
Overdrack escribió:
rovice escribió:Pues me acaba de llegar la mia de amazon y no enciende, puta vida!! Encima me jode doblemente porque me había llegado la versión 2.1... No sé si será la batería o el aparato en sí. Nada, a devolverla, qué putada joder!!


Le has dejado toda la noche cargando?


No, me acaba de llegar. Como vi que no encendía, la puse a cargar 5min pero sigue sin encender, y al menos debería de haber arrancado a nada que tuviera carga, no?

Salu2
2338 respuestas