Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

A ver si sale pronto en aliexpress y el precio es estilo a la 97, por que buena pinta si que tiene y parece muy pequeña
la LDK Game a mi me parece una cutrada. Además, por 80 euros te compras una PS Vita o la que sea de segunda mano, que es mejor para emular y tiene mucha más calidad que todas estas consolas chinas baratas tan de moda ahora, seguro.

Por cierto, ya se puede instalar Lakka (Linux) en la Nintendo Switch.
hilo_lakka-en-nintendo-switch_2288218
¿Sabeis si la LDK Retrogame lleva panel IPS? es que estoy buscando por la web pero no leo nada sobre esto.

Tiene muy buena pinta, si la pantalla se ve bien puede ser una muy buena opción ya que es 4:3, muy gordita para mi gusto comparandola con la Bittboy, pero tiene buena pinta. Saludos!
54€ no está mal aunque pueden bajarla un poquito mas, a la espera de quien la pruebe aunque si es como la rs 97 tendrá los mismo defectos
Ninoh-FOX escribió:


Pillada, a ver que tal

Cual has pillado la amarilla o la transparente?
Ninoh-FOX escribió:La transparente

Espero que no tenga problemas de pantalla como la plus. Es lo malo de comprar sin haber opiniones de primera mano.
Por el video que he visto no se ve mal, no se si tendra el tearing brutal de la plus.

Espero que sea como la v3.0 que va bien.
Hola a todos!

Soy nuevo en esto, estaba pensando en pedir por AliExpress una RS-97 pero no me queda claro con el tema cfw si hay alguna versión mejor que otra. En mensajes recientes he visto que alguien recomendaba la 3.0 ¿Por algo en especial? En otro sitio creo haber visto que la gente prefería la 2.1 así que ya dudo...¿Podríais echarme una mano? Me he puesto en contacto con el vendedor y me ha dicho que a no ser que le especifique una versión en concreto, me mandarían una versión aleatoria.

Un saludo!
Hola
No te arrepentiras se te pides la RS 97, yo estoy muy contento con ella.

Saludos!!
pues tiene buena pinta la nueva consola, a ver como ira el tema de cfw compatible entonces....
Yo soy incapaz de hacer correr la saga metal slug en fba con el custom firmware nuevo. He provado con diversas roms de estos y no hay forma.
¿Alguien los ha podido emular correctamente?
Vaya tela...
Ahora la consola se enciende sola, como que se queda pulsado el botón de encendido solo....
Ni desmontandola ni nada lo he solucionado...

Así que no sé qué hacer... Creo que se ha estropeado el botón de encendido...
Tenía una duda ya me llegó hoy la consola y lo poco que la probé con el firmware original no va mal.

Lo unico le pusiste que está era la web del retroFW:

https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... e-them-all

Pero hay varios enlaces y no sé cuál hay que descargar, si hubiera algún tutorial o me pudierais poner algún vídeo de Youtube donde lo expliquen estaría agradecido.

Para hacer la instalación podría seguir este video:

https://youtu.be/zVFtBIJJdVI

Lo único de la web está que me ponéis dónde se descargaria el archivo IMG del vídeo para la versión 3.0 de la consola que es la que yo tengo.

Gracias.
ikgarcia escribió:Tenía una duda ya me llegó hoy la consola y lo poco que la probé con el firmware original no va mal.

Lo unico le pusiste que está era la web del retroFW:

https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... e-them-all

Pero hay varios enlaces y no sé cuál hay que descargar, si hubiera algún tutorial o me pudierais poner algún vídeo de Youtube donde lo expliquen estaría agradecido.

Para hacer la instalación podría seguir este video:

https://youtu.be/zVFtBIJJdVI

Lo único de la web está que me ponéis dónde se descargaria el archivo IMG del vídeo para la versión 3.0 de la consola que es la que yo tengo.

Gracias.

Busca en este apartado tu version:

RS-97 RetroFW v1.2 releases

RetroFW firmware v1.2
Revision 3.0 JZ4760B

y luego es seguir las instrucciones de su pagina...

• write RetroFW.img to your internal SD card (it's under the little foam square)
using win32diskimager or etcher
• It shouldn't take long. Windows will pop up with those errors, just cancel out of those errors, and safely remove your card reader.
• First boot of your RS-97, you'll see the RETROFW image as the boot screen. It'll then check the file system, and expand your partition.
• It will reboot when it's finished, and then you'll see GmenuNX with all it's stock settings • You'll then notice, there's only two icons in Apps and nothing else.
• Go back to that github page and scroll down. You can choose a la carte what programs and emulators you want to install
• You'll then install those ipk files using Explorer, which is one of those two icons you saw.

nabunocosor escribió:Yo soy incapaz de hacer correr la saga metal slug en fba con el custom firmware nuevo. He provado con diversas roms de estos y no hay forma.
¿Alguien los ha podido emular correctamente?

Yo tengo todos los juegos de NEO-GEO funcionando con el FBA-SDL y ningun problema.
@Sheyk90 Vale ya lo he hecho funcionar. Cual romset fba utilizas?
Y cómo se hace para salir del emulador? La combinación de select + start o apretando el botón de power no me deja salir. Me toca apagar la consola directamente.
no sonsigo hacer funcionar el temper ....necesita alguna Bios? he probado con dos romsets distintas y no me carga nada

Un saludo
nabunocosor escribió:@Sheyk90 Que romset tienes del fba!?

0.2.97.42 aunque los de NEOGEO los tengo aparte y no se decirte de donde salieron..pero con buscar en Google Azvarel retrogamer Neo Geo creo que tienes la solución.
Sheyk90 escribió:
ikgarcia escribió:Tenía una duda ya me llegó hoy la consola y lo poco que la probé con el firmware original no va mal.

Lo unico le pusiste que está era la web del retroFW:

https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... e-them-all

Pero hay varios enlaces y no sé cuál hay que descargar, si hubiera algún tutorial o me pudierais poner algún vídeo de Youtube donde lo expliquen estaría agradecido.

Para hacer la instalación podría seguir este video:

https://youtu.be/zVFtBIJJdVI

Lo único de la web está que me ponéis dónde se descargaria el archivo IMG del vídeo para la versión 3.0 de la consola que es la que yo tengo.

Gracias.


Ok muchas gracias todo entendido, el tema es que me lié yo solito con los distintos custom firmware que hay.

Lo único tenía una última duda porque me llego ayer y la estuve probando como 30 minutos y ha bajado la batería que marcaba que estaba cargada a tope a la mitad, es normal que gaste tanto???

O es que igual no estaba cargada del todo, vaya cuando me llegó marcaba el icono el 100% por eso y en media hora que la he usado marca la mitad....

Vaya que no sé cuánto es lo que dura la batería digo...

Pues ahora la he mirado y es de 800 MAH y me parece muy poco,esto como mucho entiendo que dará 3 horas no más, y además yo tengo una de esta marca también retrogames que es como una Gameboy con 500 juegos y lleva una batería de 850 MAH y es peor consola que está o sea que tiene menos recursos, o sea que para esta consola 800 MAH me parece escasa.

Y me gustaría saber vuestra opinión pillariais otra batería de reemplazo por si acaso, o no merece la pena invertir más.

No sé si es normal, ya me dices gracias.

Gracias.
@Sheyk90 Gracias por el aporte y sabes como salir del emulador?
ikgarcia escribió:
Sheyk90 escribió:
ikgarcia escribió:Tenía una duda ya me llegó hoy la consola y lo poco que la probé con el firmware original no va mal.

Lo unico le pusiste que está era la web del retroFW:

https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... e-them-all

Pero hay varios enlaces y no sé cuál hay que descargar, si hubiera algún tutorial o me pudierais poner algún vídeo de Youtube donde lo expliquen estaría agradecido.

Para hacer la instalación podría seguir este video:

https://youtu.be/zVFtBIJJdVI

Lo único de la web está que me ponéis dónde se descargaria el archivo IMG del vídeo para la versión 3.0 de la consola que es la que yo tengo.

Gracias.


Ok muchas gracias todo entendido, el tema es que me lié yo solito con los distintos custom firmware que hay.

Lo único tenía una última duda porque me llego ayer y la estuve probando como 30 minutos y ha bajado la batería que marcaba que estaba cargada a tope a la mitad, es normal que gaste tanto???

O es que igual no estaba cargada del todo, vaya cuando me llegó marcaba el icono el 100% por eso y en media hora que la he usado marca la mitad....

Vaya que no sé cuánto es lo que dura la batería digo...

Pues ahora la he mirado y es de 800 MAH y me parece muy poco,esto como mucho entiendo que dará 3 horas no más, y además yo tengo una de esta marca también retrogames que es como una Gameboy con 500 juegos y lleva una batería de 850 MAH y es peor consola que está o sea que tiene menos recursos, o sea que para esta consola 800 MAH me parece escasa.

Y me gustaría saber vuestra opinión pillariais otra batería de reemplazo por si acaso, o no merece la pena invertir más.

No sé si es normal, ya me dices gracias.

Gracias.


Nunca he jugado tanto tiempo seguido, pero según leí hace tiempo, si. La duración está en torno a las 4 horas como mucho.
En cuanto a otra batería no se decirte porque no las he probado...hay otras baterías de 1200 o 1400 mah pero las opiniones que pude ver en otros sitios es que no es real lo que pone y al final todas duran lo mismo.

nabunocosor escribió:@Sheyk90 Gracias por el aporte y sabes como salir del emulador?

Boton power de la consola
Nunca he jugado tanto tiempo seguido, pero según leí hace tiempo, si. La duración está en torno a las 4 horas como mucho.
En cuanto a otra batería no se decirte porque no las he probado...hay otras baterías de 1200 o 1400 mah pero las opiniones que pude ver en otros sitios es que no es real lo que pone y al final todas duran lo mismo.

Buenas no sé si alguno podría decirme si las baterías que hay en AliExpress BL-5B valen para esta consola, pq la q trae de serie es de 800 MAH y las que he visto en AliExpress BL-5B son de 890 MAH???

O si alguien podría poner un enlace en AliExpress sitio de la batería, pq me gustaría pillar una de repuesto, ya que tengo un cargador de baterías externo.

Gracias
@Sheyk90 has probado con las roms de metal slug3,4 y 5 que tardan la eternidad en cargarse? He cambiado por otra SD de clase 10 ya que creia que era por la tasa de transferencia de la SD que viene de serie. No sé si es cosa del emulador? Esas mismas roms en la PSVita arrancan en nada.
@nabunocosor la vita tiene como 3 veces mas potencia que esta maquina , lo maravilloso es que esta maquina pueda con estas cosas ....el tiempo de carga es un mal menor.

Por ejemplo , tener ordenado los romsets por carpetas es un dolor de huevos por el tiempo que tarda en cargar (ya podia hacer un index de la carpeta y no tardar nada una vez que entras en mas ocasiones)

Repito mi pregunta, porque a lo mejor es una perogrullada , pero el Temper necesita Bios? porque no me va ningun juego de PCengine

Saludos
nabunocosor escribió:@Sheyk90 has probado con las roms de metal slug3,4 y 5 que tardan la eternidad en cargarse? He cambiado por otra SD de clase 10 ya que creia que era por la tasa de transferencia de la SD que viene de serie. No sé si es cosa del emulador? Esas mismas roms en la PSVita arrancan en nada.

Si, el Metal slug 5 puede tardarme unos 30 segundos en cargar.
Hace una semana me hice con una 2.1, la actualicé y estoy encantada con ella. Juego a SNES, GBA y GB. Me parece muy cómoda, pantalla decente, rápida en encender y apagar, los mandos son bastante pasables... Tengo que mirar la batería, que me da para bastante poco, aunque es de segunda mano. Quizá me compre otra. La recomiendo (además, están en constante actualización ahora mismo).
a 45€ la LDK Game con los cupones de aliexpress, no esta mal... la pillare ¿pero sabeis como va eso del cfw compatible?

Emulando la psx: https://drive.google.com/file/d/1SMy6m9 ... BwRBW/view
vaya consolon!
(mensaje borrado)
Chicos, le acabo de meter a la RS97 (2.1) el RetroFW, antes tenia uno de los primeros Custom FW.

He probado el PyMenu instalado como aplicación y me ha surgido la duda de si es posible hacer que se cargue como Launcher por defecto en lugar del Gmenu. He estado investigando y creo que modificando el autoexec.sh a lo mejor funcionaria.

¿Alguno sabe como hacerlo antes de aventurarme? ¿hay alguna forma mas facil de hacerlo?

Mil gracias
Buenas,

Uno por aquí que lleva una semana con el trasto la 3.0 y estoy encantado con ella, solo le veo un fallo la batería que dura muy poco, por los demás para lo que cuesta la veo genial.

He pillado una AliExpress de 2200 MAH el mismo tipo que la que traía, espero que me valga.

Además me ha gustado tanto que estos días con los cupones de AliExpress, me he pillado su hermana la RS 07 a ver qué tal de me ha quedado a 47€ con cupones y PayPal, está me salió 45€ con PayPal, pero la compré fuera de plazo promocional de AliExpress.

Ahora me esperaré un tiempo a ponerle el retroFW, pq me faltan muchas ROMs y quiero disfrutarla como viene tb que no mal.

Un saludo a tod@s.
Cuando pruebes la bateria de 2200 mah de Aliexpress, dime si puedes cuanto tiempo te dura la carga y como la tienes puesta con el brillo y volumen usandola [sonrisa]. Porque siempre me dicen que son un fake, que realmente tienen menos capacidad, ya que tendrían que ser mas grandes en tamaño para tener esa capacidad y duran lo mismo que las de 800-900. Un saludo
ikgarcia escribió:Buenas,

Uno por aquí que lleva una semana con el trasto la 3.0 y estoy encantado con ella, solo le veo un fallo la batería que dura muy poco, por los demás para lo que cuesta la veo genial.

He pillado una AliExpress de 2200 MAH el mismo tipo que la que traía, espero que me valga.

Además me ha gustado tanto que estos días con los cupones de AliExpress, me he pillado su hermana la RS 07 a ver qué tal de me ha quedado a 47€ con cupones y PayPal, está me salió 45€ con PayPal, peor la compré fuera de plazo promocional de AliExpress.

Ahora me esperaré un tiempo a ponerle el retroFW, pq me faltan muchas ROMs y quiero disfrutarla como viene tb que no mal.

Un saludo a tod@s.


Cual es mejor, la RS 07 o la RS 97?
Kasios escribió:
ikgarcia escribió:Buenas,

Uno por aquí que lleva una semana con el trasto la 3.0 y estoy encantado con ella, solo le veo un fallo la batería que dura muy poco, por los demás para lo que cuesta la veo genial.

He pillado una AliExpress de 2200 MAH el mismo tipo que la que traía, espero que me valga.

Además me ha gustado tanto que estos días con los cupones de AliExpress, me he pillado su hermana la RS 07 a ver qué tal de me ha quedado a 47€ con cupones y PayPal, está me salió 45€ con PayPal, peor la compré fuera de plazo promocional de AliExpress.

Ahora me esperaré un tiempo a ponerle el retroFW, pq me faltan muchas ROMs y quiero disfrutarla como viene tb que no mal.

Un saludo a tod@s.


Cual es mejor, la RS 07 o la RS 97?


Las dos son cojonudas, solo que la RS 07 es mas para tenerla fija en casa estilo bartop y la RS 97 llevartela al metro o de vacaciones o donde sea, pero funcionar funcionan casi igual son muy muy parecidas ambas en el sistema que llevan
frigorock escribió:Cuando pruebes la bateria de 2200 mah de Aliexpress, dime si puedes cuanto tiempo te dura la carga y como la tienes puesta con el brillo y volumen usandola [sonrisa]. Porque siempre me dicen que son un fake, que realmente tienen menos capacidad, ya que tendrían que ser mas grandes en tamaño para tener esa capacidad y duran lo mismo que las de 800-900. Un saludo

Bueno ya te diré en ppio he invertido 6.75€, si es fake pues no pasa nada x ese dinero y lo único habría alguna manera de comprobarlo con un multímetro.

He pillado está mira:

https://s.click.aliexpress.com/e/biiPwZmv

En los comentarios la gente comenta q dura más que la original no se

Pero vamos por lo demás va genial la consola y no quería gastar más, pero visto lo bien que va la 3.0, y estos días estuve viendo vídeos de la RS 07 y con los cupones de AliExpress al final pille tb la RS 07.

Un saludo.
Acabo de pedir una LDK Game en Aliexpress por unos 43€, dicen que tardarán una semana en enviarla. En el discord del tal Jutley le ha cambiado la pantalla por una más grande al parecer facilmente.
Una pregunta,¿ toda la historia de la RS-97 plus en que quedó? se que el problema era la pantalla pero no van a sacar revisiones nuevas de la plus. Porque parece que haya desaparecido
Ya comentaras que tal va la consolita y sobre todo la batería.
Primera mini-review de la LDK, que me acabo de enterar de que son las iniciales de Little Dragon King (curioso lo de los chinos con los nombres de las cosas):

interesante esa LDK

es bonica, pero ¿alguien la tiene ya? es que a no ser que estés como un cangrejo jugando la veo incómoda de coger y llegar a los botones
Todos estamos esperando a que empiecen a mandarlas, yo la encargué el dia 10 y estoy a la espera de que el chino que la anuncio con toda el ansia viva me la mande.
Ninoh-FOX escribió:Todos estamos esperando a que empiecen a mandarlas, yo la encargué el dia 10 y estoy a la espera de que el chino que la anuncio con toda el ansia viva me la mande.


QUe diferencias hay de la RS97 normal a la pequeña actual?
Ninoh-FOX escribió:Todos estamos esperando a que empiecen a mandarlas, yo la encargué el dia 10 y estoy a la espera de que el chino que la anuncio con toda el ansia viva me la mande.


A mi me dijo ayer lo siguiente:

but Because this is very hot. We have 1,000 units in the early stage. It has been sold. The factory is now working overtime to make it. But we have to send it according to the order time. It usually takes 7 days to send it. Normal shipments can be resumed before February 27. (normal delivery time is 12-48 hours)

Tampoco tengo prisa.....
@Kasios En teoria ninguna. Es exactamente igual que la 2.1

Realpas escribió:
Ninoh-FOX escribió:Todos estamos esperando a que empiecen a mandarlas, yo la encargué el dia 10 y estoy a la espera de que el chino que la anuncio con toda el ansia viva me la mande.


A mi me dijo ayer lo siguiente:

but Because this is very hot. We have 1,000 units in the early stage. It has been sold. The factory is now working overtime to make it. But we have to send it according to the order time. It usually takes 7 days to send it. Normal shipments can be resumed before February 27. (normal delivery time is 12-48 hours)

Tampoco tengo prisa.....


Pues si tiene 1000 unidades como dice, ya podria mandar las 30 que tiene vendidas.

Seguro que las compro en algun otro lado y no contaba con que nos enteraramos de su existencia en el mismo dia de salida.
Ninoh-FOX escribió:@Kasios En teoria ninguna. Es exactamente igual que la 2.1

Realpas escribió:
Ninoh-FOX escribió:Todos estamos esperando a que empiecen a mandarlas, yo la encargué el dia 10 y estoy a la espera de que el chino que la anuncio con toda el ansia viva me la mande.


A mi me dijo ayer lo siguiente:

but Because this is very hot. We have 1,000 units in the early stage. It has been sold. The factory is now working overtime to make it. But we have to send it according to the order time. It usually takes 7 days to send it. Normal shipments can be resumed before February 27. (normal delivery time is 12-48 hours)

Tampoco tengo prisa.....


Pues si tiene 1000 unidades como dice, ya podria mandar las 30 que tiene vendidas.

Seguro que las compro en algun otro lado y no contaba con que nos enteraramos de su existencia en el mismo dia de salida.


Yo estoy MUY desencantado con Aliexpress, el 11/11 de 5 o 6 cosas tuve que abrir disputa de todas menos una.
No es que no llegasen sino que todos los vendedores menos uno me dieron tracking falsos, supongo que no tenian stock y se acercaba la fecha limite de envio.

Menos mal que no era nada que necesitase, solo trastos que no necesito, vamos como la LDK XD
He comprado la LDK porque con el cupón se ha quedado en 42,30€
Ninoh-FOX escribió:@Kasios En teoria ninguna. Es exactamente igual que la 2.1

Realpas escribió:
Ninoh-FOX escribió:Todos estamos esperando a que empiecen a mandarlas, yo la encargué el dia 10 y estoy a la espera de que el chino que la anuncio con toda el ansia viva me la mande.


A mi me dijo ayer lo siguiente:

but Because this is very hot. We have 1,000 units in the early stage. It has been sold. The factory is now working overtime to make it. But we have to send it according to the order time. It usually takes 7 days to send it. Normal shipments can be resumed before February 27. (normal delivery time is 12-48 hours)

Tampoco tengo prisa.....


Pues si tiene 1000 unidades como dice, ya podria mandar las 30 que tiene vendidas.

Seguro que las compro en algun otro lado y no contaba con que nos enteraramos de su existencia en el mismo dia de salida.


En realidad si hay una diferencia de la LDK frente a la RS-97 importante: Su pantalla es de 320x240 de resolución real, por lo que no hay que hacer escalados raros como en las RS-97 normales.
Buenas, me he bajado del servidor de bitgala en la pagina de jutleys el street of rage remake, pero no se como he de hacer para colocarlo en la tarjeta interna microsd de la RS97 para hacerlo funcionar, si en la raiz o en alguna otra carpeta del sistema del RetroFw 1.2.. ¿Sabeis como se hace o si existe algun ipk para instalarlo como los del quake quake 2? Viene comprimido en un archivo 7z (sorr.7z) pero tampoco se si con el explorador se puede hacer algo. Gracias un saludo gente
Mi LDK ahora mismo está en "DHL aduanas" :(
hi-ban escribió:Mi LDK ahora mismo está en "DHL aduanas" :(


¿A qué vendedor de Aliexpress se la compraste?
A mi me dijo que pondria 20$
¿No pediste por aliexpress standard shipping?
Realpas escribió:
hi-ban escribió:Mi LDK ahora mismo está en "DHL aduanas" :(


¿A qué vendedor de Aliexpress se la compraste?
A mi me dijo que pondria 20$
¿No pediste por aliexpress standard shipping?


A ninguno, nos la han enviado gratis de la fabrica a algunos desarrolladores.
2338 respuestas