Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

@kaneda32 de fba el v0.2.97.35 pero como no está por ninguna parte vale el v0.2.97.39 sin problema alguno falla pero la mayoría va.
jjgonzalez87 escribió:@kaneda32 de fba el v0.2.97.35 pero como no está por ninguna parte vale el v0.2.97.39 sin problema alguno falla pero la mayoría va.

Muchísimas gracias compañero,lo buscaré a ver.
Hola..antes de nada me presento soy fernando, y me.encanta el retro..he tenido un problema con el display de la rs-97 version 3.0, y se ha averiado, me gustaria poder comprar la pantalla lcd suelta pero no encuento nada ...no se si hay opcion de conseguirla y donde..

A ver si me podeis ayudar...gracias y saludos
kaneda32 escribió:Bueno,pues al final le he metido el RetroFw pero no trae emuladores ni roms por lo que quisiera saber cuales son los mejores emus para meterle y que vayan bien.Si alguno me hiciera una lista le estaria agradecido.
Muchas gracias.
Edit: Le he metido varios emuladores y estoy probando cosillas.
PS: que romset es válido para fba en retrofw?


El 0.2.96.86, aunque habra algunos archivos que tendras que buscar como los xxx-m1_decripted.bin en algunos juegos de lucha de neogeo, yo lo converti del romset 1.97 creo recordar del mame, pero no sé si los converti bien jajajajaja, me salio como unos 10gb de roms (el romset es 60gb) y el emulador no nombra todos los zip, pero funcionan la mayoria.

Edit:
jjgonzalez87 escribió:@kaneda32 de fba el v0.2.97.35 pero como no está por ninguna parte vale el v0.2.97.39 sin problema alguno falla pero la mayoría va.


Un segundo, me he equivocado entonces de archivo dat del romset? Pensaba que el FBA a320 usaba el romset 0.2.96.86, de hecho creo que te viene arriba puesto cuando abres el menu del emulador y creo que en el codigo fuente.

https://github.com/dmitrysmagin/fba-a320

Edit2: alguien tiene el dat correcto por ahi para el clrmamepro? Y como hacerlo correctamente? xD
nanrc20 escribió:Hola..antes de nada me presento soy fernando, y me.encanta el retro..he tenido un problema con el display de la rs-97 version 3.0, y se ha averiado, me gustaria poder comprar la pantalla lcd suelta pero no encuento nada ...no se si hay opcion de conseguirla y donde..

A ver si me podeis ayudar...gracias y saludos

Me autocito chicos no paro de buscar y necesito ayuda..he visto en aliexpress multitud de pantallas. Que se asemejan...ya he desmontado la pantalla de mi coolbaby y solo necesito saber donde conseguir el dichoso lcd

Perdonad mi insistencia a ver si me echais un cable.

Salu2
@nanrc20 no viene ninguna numeracion en la parte de atras de la pantalla o en el flex?
Si...asi es...trae en la cinta de conexion una referencia..lo que ocurre es que no encuentro.nada por esa referencia.LKWY030A01

Sera cuestion de identificar el panel y solucionado..ademas se monta y se desinstala muy facil.
nanrc20 escribió:Si...asi es...trae en la cinta de conexion una referencia..lo que ocurre es que no encuentro.nada por esa referencia.LKWY030A01

Sera cuestion de identificar el panel y solucionado..ademas se monta y se desinstala muy facil.



Prueba a contactar a la tienda de Aliexpress donde lo compraste. A mi siempre me han dado muy buen soporte, y alguna ocasión me han mandado alguna pieza suelta gratis cuando he tenido problemas.
La compre en amazon ..una pena porque va perfecta ...a ver si alguien descubre algo,ademas seria interesante saber k modulo lcd es..asi siempre tendriamos el recambio a mano.

Saludos
Me he bajado el romset v0.2.97.39 de fba pero no van muchos de los que he metido.De Neogeo me dice que le meta la bios.
Mi pregunta es que bios poner y si la pongo en la misma carperta donde estan los juegos o que emulador de Neogeo le pongo para que rulen los juegos.
Otra cosa,alguno me podria decir donde encontrar el Streets of Rage remake para esta consola?
Muchas gracias.
kaneda32 escribió:Me he bajado el romset v0.2.97.39 de fba pero no van muchos de los que he metido.De Neogeo me dice que le meta la bios.
Mi pregunta es que bios poner y si la pongo en la misma carperta donde estan los juegos o que emulador de Neogeo le pongo para que rulen los juegos.
Otra cosa,alguno me podria decir donde encontrar el Streets of Rage remake para esta consola?
Muchas gracias.


prueba el romset 0.2.96.86, a mi hay pocos juegos que no me van
kaneda32 escribió:Me he bajado el romset v0.2.97.39 de fba pero no van muchos de los que he metido.De Neogeo me dice que le meta la bios.
Mi pregunta es que bios poner y si la pongo en la misma carperta donde estan los juegos o que emulador de Neogeo le pongo para que rulen los juegos.
Otra cosa,alguno me podria decir donde encontrar el Streets of Rage remake para esta consola?
Muchas gracias.

Pregunto lo mismo
Las bios de neogeo (neogeo.zip) se mete en la misma carpeta de los juegos.
Hola:

Estoy pensando en comprar una de estas que en AliExpress está a 45€ y está la versión 3.0.

Mi pregunta es hay ya custom firmware para esta versión o mejor coger otra versión???

También he visto que hay una versión que es la que se le inserta el cartucho ese que viene para meter una SD externa y me gustaría saber para que sirve meterle una SD externa y ese cartucho??

Por último he visto que en AliExpress hay un modelo que pone actualizado a 2019 que lleva un stick de movimiento añadido a lado izquierdo, al lado de los botones start y option y me gustaría saber si es mejor coger está versión actualizada o la otra que no lleva ese stick.

Y de ser así si ya hay custom firmware para esta nueva versión 2019 con el stick de movimiento.

Gracias de antemano por la ayuda.
A la v3 le puedes instalar retrofw en la microsd interna
Ninoh-FOX escribió:A la v3 le puedes instalar retrofw en la microsd interna

Ok entonces entre la versión antigua y la actualizada con stick de movimiento y más batería.

Cuál me aconsejas???

Me refiero a que la quiero pilar es la versión nueva con el stick de 360 y más batería, q para si hay fw custom no???

Gracias
Ninoh-FOX escribió:Para ese no lo se

Ok gracias.

Le he puesto a un par de tiendas de AliExpress dónde la quiero pillar a ver qué versión es esa la nueva.

Pero claro puesto a comprar que no tengo ninguna, prefiero la versión nueva, pero quiero asegurarme que haya fw custom para ella.

De todas maneras si alguno tiene la nueva versión y nos lo puede decir mucho mejor.

La versión actualizada trae stick 360 grados y más capacidad la batería y han anulado eso de la TF CARD.

X cierto en la otra versión para que es eso de la TF CARD es necesario eso o no???

Gracias.
ikgarcia escribió:
Ninoh-FOX escribió:A la v3 le puedes instalar retrofw en la microsd interna

Ok entonces entre la versión antigua y la actualizada con stick de movimiento y más batería.

Cuál me aconsejas???

Me refiero a que la quiero pilar es la versión nueva con el stick de 360 y más batería, q para si hay fw custom no???

Gracias


La versión nueva no te la recomiendo por el problema de la pantalla que se comenta mensajes atrás... Tiene unos problemas insufribles de tearing que son un problema de hardware relacionado con la pantalla, por lo que la comunidad le ha dado la espalda a dicha versión, así que, salvo que quieras esperar a que el fabricante saque una versión nueva con el problema corregido, yo me iría a por la versión 3 sin batería más grande ni analógico (que por cierto no funciona como tal sino que sólo replica el D-Pad).
Y siempre puede ponerle una interna mas tocha a la v3 (yo tengo una de 32gb) quitar el cartucho y poner una bateria mas tocha (aunque yo le tengo puesta una bl-5b de 1200mah, asi que no he quitado el cartucho.)
SIRDRAK escribió:
ikgarcia escribió:
Ninoh-FOX escribió:A la v3 le puedes instalar retrofw en la microsd interna

Ok entonces entre la versión antigua y la actualizada con stick de movimiento y más batería.

Cuál me aconsejas???

Me refiero a que la quiero pilar es la versión nueva con el stick de 360 y más batería, q para si hay fw custom no???

Gracias


La versión nueva no te la recomiendo por el problema de la pantalla que se comenta mensajes atrás... Tiene unos problemas insufribles de tearing que son un problema de hardware relacionado con la pantalla, por lo que la comunidad le ha dado la espalda a dicha versión, así que, salvo que quieras esperar a que el fabricante saque una versión nueva con el problema corregido, yo me iría a por la versión 3 sin batería más grande ni analógico (que por cierto no funciona como tal sino que sólo replica el D-Pad).


Ok gracias compi.

Joder muchas gracias porque todavía no me ha dado tiempo a leer todo el hilo porque descubrí la consola ayer por Youtube.

Ok entonces cogeré la que recomendáis la versión 3.

Por cierto una última duda en la versión 3 que funciona tiene el cartucho ese, pq he visto que algunas tiendas no lo incluyen???

Otra duda es si pillo la versión 3 y luego le quiero meter el custom fw, este que se hace en una tarjeta SD nueva o se clases la que viene y así se machaca el firmware de fabrica.

Entiendo que lo lógico será sacar la SD q viene de fábrica y meter otra con custom firmware no???

Muchas gracias a los 2.

Un saludo a ambos.
El cartucho es para meterle una sd externa, nada mas, yo lo tengo puesto por estetica porque por ahora no me hace falta mas de los 32gb internos que tengo, y si, sacar la sd interna y la guardas por si acaso y le pones otra que quieras con el cfw.
Ninoh-FOX escribió:El cartucho es para meterle una sd externa, nada mas, yo lo tengo puesto por estetica porque por ahora no me hace falta mas de los 32gb internos que tengo, y si, sacar la sd interna y la guardas por si acaso y le pones otra que quieras con el cfw.


Ok, gracias por las aclaraciones.

Ya he pillado está mañana la versión 3.0 en AliExpress pagando con PayPal 45€.

Además he visto ya algún vídeo donde haces lo que dicen, que sacan la SD de fabrica y meten otra de 32 GB con el retrofw, así que nada en cuanto me llegue me pondré con ello.

X cierto el retroFW para la versión 3.0 es esta verdad:

https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... l-release/

Xq entiendo que a cada versión de consolas hay que ponerle su versión compatible de retroFW no???

Gracias a todos por la ayuda.
Una pregunta de novato, donde se accede a la tarjeta externa del cartucho para leer juegos metida en ella?
Sale el símbolo de la tarjeta pero no logro dar con la tecla.
sunRise escribió:Una pregunta.. y al final que modelo sería el más funcional y mejor?? (por preguntar algo...).. es que después de leer tanto incluso el foro en ingles ya ni me aclaro xDDD. Al final se me están quitando las ganas de pillarla jajaj xD


Refloto la pregunta por si alguien sabe decirme.. Es para un regalo :D
sunRise escribió:
sunRise escribió:Una pregunta.. y al final que modelo sería el más funcional y mejor?? (por preguntar algo...).. es que después de leer tanto incluso el foro en ingles ya ni me aclaro xDDD. Al final se me están quitando las ganas de pillarla jajaj xD


Refloto la pregunta por si alguien sabe decirme.. Es para un regalo :D


La Plus NO. La pantalla es basura que no pasa de 30fps y tiene un tearing horrible.
Hola a todos.

Estoy buscando información pero no me aclaro.

Tengo la versión 2.1 con Useless (micro sd interna). ¿Es muy complicado ponerle el Gmenu o el Pymenu? ¿Existe algún tutorial donde se explique el proceso? ¿Es conveniente hacer el cambio?

Gracias por la ayuda.
Hola a todos ...hará una semana mas o menos pregunte si alguien sabia cual era el modelo de pantalla que montaba la version 2.1 o la 3.0 que es la mia..nadie me ha podido ayudar..la consola esta perfecta..pero sin pantalla..me gustaria saber si alguno teneis una averiada k ya no vaya a usar..siempre podriamos llegar a un acuerdo


Saludos
hi-ban escribió:
sunRise escribió:
sunRise escribió:Una pregunta.. y al final que modelo sería el más funcional y mejor?? (por preguntar algo...).. es que después de leer tanto incluso el foro en ingles ya ni me aclaro xDDD. Al final se me están quitando las ganas de pillarla jajaj xD


Refloto la pregunta por si alguien sabe decirme.. Es para un regalo :D


La Plus NO. La pantalla es basura que no pasa de 30fps y tiene un tearing horrible.


Y donde se puede evitar que te mande ese modelo? Donde la compráis habitualmente??. Gracias por las respuestas.
Alguien tiene un .img de su sd interna con el ultimo firmware con todo configurado?

Gracias
Algun alma caritativa me dice como correr juegos de neogeo?
Tengo la infame 1S con el ultimo cfw y menos fba y neogeo me va todo bien.
En fba se que es por que hay que meterle el rom set especifico pero en neogeo no se que pasa.
No me reconoce las roms ni el emu de neo geo ni el propio fba.
La bios va en la carpeta de las roms?
Que bios usais vosotros y en que formato? .zip .rom .bios
La roms en que formato las poneis? .zip .fba ...

Gracias
@XboxoX en principio todos los emuladores de arcades usan el mismo formato de roms, son una cierta cantidad de archivos comprimidos en .zip**
En el caso de neogeo, si es posible, averigua el romset que usa el emulador, así evitarás estár probando de manera manual [Ooooo]
luego mira el nombre del .zip, debe ser correcto, por ejemplo: El Metal Slug 3 se nombra como mslug3.zip**
Por ultimo la bios, otra serie de archivos comprimidos en .zip, nombrado a neogeo.zip, y como si fuera un juego mas, lo copias en el mismo directorio de todos los demás juegos de neogeo.
@jotax
Gracias compañero en cuanto lo pruebe te digo
Hola buenas:

Os quería plantear una duda yo al final me he decantado por esta consola la versión 3.0 tal cual.me aconsejaste os y la tengo en camino.
Pero tengo un amigo que ha visto reviews de la nueva consola retro arcade rs 07, la que es como un bartop pequeño y además han sacado un custom firmware para ella tb.

Y entonces no sabe cuál coger pq está indeciso,cual nos aconsejais???

Gracias.
ikgarcia escribió:Hola buenas:

Os quería plantear una duda yo al final me he decantado por esta consola la versión 3.0 tal cual.me aconsejaste os y la tengo en camino.
Pero tengo un amigo que ha visto reviews de la nueva consola retro arcade rs 07, la que es como un bartop pequeño y además han sacado un custom firmware para ella tb.

Y entonces no sabe cuál coger pq está indeciso,cual nos aconsejais???

Gracias.

Yo estoy en la misma duda, cual emulara más y mejor los sistemas que emule?
Quería preguntaros, ¿ que sistema es mejor meterle, queriendo jugar a todo de forma decente? El RetroFW o el Opendingux 1.6?
ikgarcia escribió:Hola buenas:

Os quería plantear una duda yo al final me he decantado por esta consola la versión 3.0 tal cual.me aconsejaste os y la tengo en camino.
Pero tengo un amigo que ha visto reviews de la nueva consola retro arcade rs 07, la que es como un bartop pequeño y además han sacado un custom firmware para ella tb.

Y entonces no sabe cuál coger pq está indeciso,cual nos aconsejais???

Gracias.

En mi opinión, depende más que nada si quieres y te gusta más jugar en una consola portátil tradicional (rs97), o la quieres utilizar más para jugar conectada a la tv con dos mandos o puesta encima de una mesa (rs07). En cuanto al firmware original y los juegos que llevan ambas son básicamente iguales (tengo ambas consolas). Con custom firm ya no sabría decirte, porque de momento solo he probado a cacharrear con esta rs97, pero supongo que igualmente serán muy similares (en cuanto a hardware desconozco cuál es más potente o si son iguales).
hi-ban escribió:Mejoras no trae ninguna. Lo que pasa es que hay dos revisiones de CPU: el jz4760 y el jz4760B.

Revisiones de placa hay la 1.0, la 2.1, la 1.0S, y la 3.0.

La 1.0 solo la hay con jz4760, la 2.1 y 1.0S las hay tanto con jz4760 como con jz4760B. La revisión 3.0 es la única que trae asegurado el jz4760B. Con las otras revisiones de placa te puede tocar cualquiera de los dos modelos de CPU.

¿Por qué es mejor el jz4760B? Porque soporta reescalado por hardware con IPU.

Hola hi-ban, que significa esa mejora que comentas? Que se ve mejor o algo así?
Es que me gustaría pillarla en Amazon, se que en AliExpress es más barata, pero no sé yo si las aduanas me cobrarían algo por pasarse de los 21 o 22 euros...

El caso es que la de Amazon pone CPU: JZ4760. Sin la "B" al final, supongo que es igualmente disfrutable no?

Ésta sería. Edito, al desplegar el link de Amazon dentro de eol no se por que pone que vale 99,99... Pinchando en el enlace sale su precio, 59,99 euros.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B077PPQGTT/ref=cm_cr_arp_mb_bdcrb_top?ie=UTF8

Por otro lado he leído no recuerdo dónde que algunas vienen capadas para conectarlas al ordenador y no se le pueden meter juegos, eso es así?
Es normal que vaya tan bien la play y tan mal snes ??
Mucha lógica no tiene

https://www.youtube.com/watch?v=h3zwpXkbmbE
Super nes y nintendo en general siempre han sido dificiles de emular por desgracia.
A día de hoy ¿Que custom firmware pondríais? El RetroFw viendo que va mas fluido ps1 o el useless opendingux con pymenu que funciona bastante peor ps1 y solo van los 2D.. pero tienes mas emuladores y todo corre bastante bien a excepción de ciertos juegos en algunos sistemas (snes,gba).... Quiero meterle algo que vaya bien para no tener que estar desarmando cada dos por tres la maquina y cambiando sistema
frigorock escribió:A día de hoy ¿Que custom firmware pondríais? El RetroFw viendo que va mas fluido ps1 o el useless opendingux con pymenu que funciona bastante peor ps1 y solo van los 2D.. pero tienes mas emuladores y todo corre bastante bien a excepción de ciertos juegos en algunos sistemas (snes,gba).... Quiero meterle algo que vaya bien para no tener que estar desarmando cada dos por tres la maquina y cambiando sistema


Yo estaba con el Useless 1.5, funcionaba todo bastante bien excepto algunos juegos como Super Mario world 2 de SNES o PSX en la que solo iban bien los juegos en 2D y me he decidido a probar el RetroFW.
Mis primeras impresiones es que va todo mucho mejor lo que antes funcionaba sigue igual de bien y los que iban peor mejoran mucho (Spyro de PSX es muy jugable).
Con lo que te recomiendo el RetroFW sin duda.
LordSaddler escribió:
ikgarcia escribió:Hola buenas:

Os quería plantear una duda yo al final me he decantado por esta consola la versión 3.0 tal cual.me aconsejaste os y la tengo en camino.
Pero tengo un amigo que ha visto reviews de la nueva consola retro arcade rs 07, la que es como un bartop pequeño y además han sacado un custom firmware para ella tb.

Y entonces no sabe cuál coger pq está indeciso,cual nos aconsejais???

Gracias.

En mi opinión, depende más que nada si quieres y te gusta más jugar en una consola portátil tradicional (rs97), o la quieres utilizar más para jugar conectada a la tv con dos mandos o puesta encima de una mesa (rs07). En cuanto al firmware original y los juegos que llevan ambas son básicamente iguales (tengo ambas consolas). Con custom firm ya no sabría decirte, porque de momento solo he probado a cacharrear con esta rs97, pero supongo que igualmente serán muy similares (en cuanto a hardware desconozco cuál es más potente o si son iguales).

Muchas gracias por las aclaraciones comparto tu opinión yo al final pille la rs97 y la tengo en camino todavía.

Y una última duda de dónde puedo bajar el retroFW para la versión 3.0????


Y otra duda en el retroFW cuando lo instalas viene con ROMs puestas o no???

Gracias a todos y enhorabuena por el hilo.
Sheyk90 escribió:
frigorock escribió:A día de hoy ¿Que custom firmware pondríais? El RetroFw viendo que va mas fluido ps1 o el useless opendingux con pymenu que funciona bastante peor ps1 y solo van los 2D.. pero tienes mas emuladores y todo corre bastante bien a excepción de ciertos juegos en algunos sistemas (snes,gba).... Quiero meterle algo que vaya bien para no tener que estar desarmando cada dos por tres la maquina y cambiando sistema


Yo estaba con el Useless 1.5, funcionaba todo bastante bien excepto algunos juegos como Super Mario world 2 de SNES o PSX en la que solo iban bien los juegos en 2D y me he decidido a probar el RetroFW.
Mis primeras impresiones es que va todo mucho mejor lo que antes funcionaba sigue igual de bien y los que iban peor mejoran mucho (Spyro de PSX es muy jugable).
Con lo que te recomiendo el RetroFW sin duda.


Gracias por la aclaración, por lo que he visto en vídeos de un chino en youtube es cierto hay una gran mejoría en psx, me declino a probar por el RetroFW.. Solo me pasa como el compañero no se de donde bajarlo, tenéis el enlace a mano? Y de algún tutorial para instalarlo?
frigorock escribió:
Sheyk90 escribió:
frigorock escribió:A día de hoy ¿Que custom firmware pondríais? El RetroFw viendo que va mas fluido ps1 o el useless opendingux con pymenu que funciona bastante peor ps1 y solo van los 2D.. pero tienes mas emuladores y todo corre bastante bien a excepción de ciertos juegos en algunos sistemas (snes,gba).... Quiero meterle algo que vaya bien para no tener que estar desarmando cada dos por tres la maquina y cambiando sistema


Yo estaba con el Useless 1.5, funcionaba todo bastante bien excepto algunos juegos como Super Mario world 2 de SNES o PSX en la que solo iban bien los juegos en 2D y me he decidido a probar el RetroFW.
Mis primeras impresiones es que va todo mucho mejor lo que antes funcionaba sigue igual de bien y los que iban peor mejoran mucho (Spyro de PSX es muy jugable).
Con lo que te recomiendo el RetroFW sin duda.


Gracias por la aclaración, por lo que he visto en vídeos de un chino en youtube es cierto hay una gran mejoría en psx, me declino a probar por el RetroFW.. Solo me pasa como el compañero no se de donde bajarlo, tenéis el enlace a mano? Y de algún tutorial para instalarlo?


https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... e-them-all

En la parte de abajo viene todo explicado paso a paso, no tiene perdida.
Novedades, aunque esta vez no relativas específicamente a la RS-97 aunque está relacionada en cierta manera con ella. Al lío: Ha salido a la venta una nueva consola opensource calcada internamente a la RS-97 pero con una pantalla 4:3 de 320x240 y en la que directamente funcionan los mismos CFW de la RS-97 y la RS-07 (de hecho está fabricada con eso en mente, por lo visto). Otra cosa interesante es su diseño, que es tipo Gameboy Clásica, con los controles debajo de la pantalla, muy chulo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Se llama LDK Retrogame y de momento no está disponible aún en Aliexpress, aunque sí en sitios como Funnyplaying, y sus características son:

Screen: 2.6 inch 4:3 240*320
CPU: JZ4760B mips
528mhz-600mhz
RAM: 128M DDR2
Internal memory: 16GB
Battery: BL-5B 1000 mAh
lithium battery
me gusta el diseño, lo que no me gusta es que vale 80 pavazos!!! XD
En esa página están los precios subiditos, habrá que esperar a AliExpress
Ninoh-FOX escribió:me gusta el diseño, lo que no me gusta es que vale 80 pavazos!!! XD


Por lo que decían en los foros chinos del cacharro en cuestión, debería costar más o menos como la RS-97, pero claro... En FunnyPlaying siempre hinchan los precios de todo...
2338 respuestas