Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

Al parecer no cargan rom de GBA modificados... tipo Pokemon Glazed, Pokemon Light Platinium... una pena.
A los buenos días!

Estoy mas perdido que un pavo en un garaje. Dejé la mia con la instalación interna para arrancar desde la sd externa, pero me fallo con el servipack 1.3. Bueno, ahora quiero retomarla pero entre tanto firmware y demas cambios no tengo ni idea de por donde tirar!

¿Que versión me recomendais de todas las que he leido que existen ahora mismo?

Saludetes y muchas gracias.
Buenas.

He recibido la plus. En que formato se formatea la SD externa? He metido un juego de NES en la interna y no lo arranca. La rom era No-Intro.
enede escribió:Buenas.

He recibido la plus. En que formato se formatea la SD externa? He metido un juego de NES en la interna y no lo arranca. La rom era No-Intro.


FAT32.
enede escribió:Buenas.

He recibido la plus. En que formato se formatea la SD externa? He metido un juego de NES en la interna y no lo arranca. La rom era No-Intro.

a mi debe estar apunto de llegarme, mejora en todo a la anterior, a ver si sacan el cf pronto.... uno que trabaja en ello dice que el emu de gba y psx va mejor ahora (a ver cuanto y no entiendo porque de potencia anda igual). ojala salga pronto.
IkerTB escribió:Yo veo en Discord que un usuario ha reemplazado la pantalla, soldando el conector.

La pantalla sustituta vale 10€ en Amazon por ejemplo (o eBay, o AliExpress), el problema es que no tengo la más mínima capacidad para realizar la soldadura.
En caso de poder y saber hacerlo, pues bueno, me gastaría 10€ adicionales y solvento la papeleta, pero lo más problabe si me pongo a ello es que me la cargue.

La consola ya la tiene el conserje; así que cuando llegue a casa la recogeré y comento por aquí.


¿Tienes enlaces a donde venden esas piezas? (pantalla y conector)
colganfew escribió:A los buenos días!

Estoy mas perdido que un pavo en un garaje. Dejé la mia con la instalación interna para arrancar desde la sd externa, pero me fallo con el servipack 1.3. Bueno, ahora quiero retomarla pero entre tanto firmware y demas cambios no tengo ni idea de por donde tirar!

¿Que versión me recomendais de todas las que he leido que existen ahora mismo?

Saludetes y muchas gracias.


Venía a preguntar lo mismo... La tengo parada durante meses y me gustaría dejarla con "lo mejor" para poderme a trastear con ella.
A ver si alguno nos puede sacar de dudas!!
Me temo que no lo tengo, me salí del grupo de Discord y no recuerdo el modelo que era.
ya me llego el modelo con stick, muy chula! pero como sabemos toca esperar la magia del cust firmware y ver lo que son capaces de hacer con ella...

es mi primera rs97 ¿Se conecta al pc con el usb directamente? para probar algunas roms. El firmware de la web es mas nuevo que el de la consola de serie? porque no veo que version trae la consola, en system.info no me sale lo que pone el firmware de stock de la web ¿como la actualiazo al de la web? gracias!
Ya no se puede conectar al PC directamente,los graciosos lo "caparon" para evitar que se borrasen roms.
No hay ninguno Custom para la Plus ni ninguna solucion a la cutrez que es sin CF
Soapmen escribió:Ya no se puede conectar al PC directamente,los graciosos lo "caparon" para evitar que se borrasen roms.
No hay ninguno Custom para la Plus ni ninguna solucion a la cutrez que es sin CF


Si se puede, de hecho borre todo lo que tenia dentro de la consola, rom chinos y todo eso.
Overdrack escribió:
Soapmen escribió:Ya no se puede conectar al PC directamente,los graciosos lo "caparon" para evitar que se borrasen roms.
No hay ninguno Custom para la Plus ni ninguna solucion a la cutrez que es sin CF


Si se puede, de hecho borre todo lo que tenia dentro de la consola, rom chinos y todo eso.


Pues la mia no se podia,ahora lo acabo de comprobar de nuevo,y eso que la SD interna no es la que trae de serie y nasti,solo carga queria sacar un "clon" del Batlle City de Nes bastante decente y me ha tocado abrirla otra vez
He comprobado, al menos para mi ojo, que poniendo Frame Skip 1, se nota menos parpadeo.
enede escribió:He comprobado, al menos para mi ojo, que poniendo Frame Skip 1, se nota menos parpadeo.

eso como se pone?

Overdrack escribió:
Soapmen escribió:Ya no se puede conectar al PC directamente,los graciosos lo "caparon" para evitar que se borrasen roms.
No hay ninguno Custom para la Plus ni ninguna solucion a la cutrez que es sin CF


Si se puede, de hecho borre todo lo que tenia dentro de la consola, rom chinos y todo eso.

conectarla al pc y correr, no?
el Frameskip se pone en la configuracion,dandole al boton del lateral de la consola una vez dentro de cada jeugo,en ingles es la opcion "game setting"
Soapmen escribió:el Frameskip se pone en la configuracion,dandole al boton del lateral de la consola una vez dentro de cada jeugo,en ingles es la opcion "game setting"

que boton central compi?

por cierto, acabo de poner la sd al pc y salen muchas roms, en la consola me salen muy pocas... eso a que se debe?
Yuluga escribió:
Soapmen escribió:el Frameskip se pone en la configuracion,dandole al boton del lateral de la consola una vez dentro de cada jeugo,en ingles es la opcion "game setting"

que boton central compi?

por cierto, acabo de poner la sd al pc y salen muchas roms, en la consola me salen muy pocas... eso a que se debe?



Select + Start a la vez.
enede escribió:
Yuluga escribió:
Soapmen escribió:el Frameskip se pone en la configuracion,dandole al boton del lateral de la consola una vez dentro de cada jeugo,en ingles es la opcion "game setting"

que boton central compi?

por cierto, acabo de poner la sd al pc y salen muchas roms, en la consola me salen muy pocas... eso a que se debe?



Select + Start a la vez.

perfecto! se hace para cada juego esa configuracion o afecta a todos? gracias! lo vi cuando la tenia en chino, voy a ponerle el firmware stock que hay (por si mejora algo, ya que no coincide con el de la consola). si varia en algo os aviso.

por cierto ¿que diferencia hay entre versiones? por ejemplo la rs97 v1.0 a la v3.0?
Soapmen escribió:el Frameskip se pone en la configuracion,dandole al boton del lateral de la consola una vez dentro de cada jeugo,en ingles es la opcion "game setting"


El tearing exagerado sigue igual, da igual que sea 1 o 3.
Y no se puede jugar asi, se corta la imagen cada dos por tres en cada movimiento.
Overdrack escribió:
Soapmen escribió:el Frameskip se pone en la configuracion,dandole al boton del lateral de la consola una vez dentro de cada jeugo,en ingles es la opcion "game setting"


El tearing exagerado sigue igual, da igual que sea 1 o 3.
Y no se puede jugar asi, se corta la imagen cada dos por tres en cada movimiento.

para la semana que viene deberia salir el primer cf, ojala haya suerte! ahi sera donde disfrutemos de esta consola!
Tengo mis serias dudas de que via software se solucione el tearing...
La version anterior tenia una resolución y pantalla diferente... por eso no tenia tearing.

Se ve que el chino que lo probo, estaria jugando a juegos estaticos, tipo tetris... en fin. [facepalm]
La pantalla de la plus no va a ir bien nunca. Es una cagada bien gorda.
La unica manera de arreglarla es cambiar la pantalla por una como la que lleva la retrogame 2.1.
Y para hacer esto hay que soldar a la placa un conector de 51 pines, un regulador de corriente LP3302S, y varios condensadores/resistencias/diodos SMD del tamaño de la cabeza de un alfiler:

Imagen

Imagen
Yo estoy mirando de reojo a la Gamr Boy Pi A+...
porque las roms de megadrive me salen pocas? y un monton no, con los otros no he tenido problemas. supongo que sera de la mierda de cf de stock
jjgonzalez87 escribió:Me he pillado una en aliexpress por 35€ están ahora de oferta pero es la de 16gb esa será la versión 3.0 aunque leo que no hay problema que el cfw funciona bien también. Voy a ir leyendo todos los post que pueda para aprender cosícas.


¿Tienes enlace al vendedor? Me interesaría tener seguridad de que el modelo que me envien sea el 3.0.
¿La has pillado en blanca o transparente?
Hola amigo. Quiciera ver si me podrian ayudar,
Se que este hilo es sobre las rs97 la cual tengo una y le hice el mod de bateria con mas capasidad.
Pero ahora estoy intentando hacerle el mod de amplificador de sonido a mi game boy advance con el modulo PAM8403 . que es mucho mas barato que los que venden para la gba..( con este modulo si se escucha mas fuerte. )pero me hace un poco de interferencia de ruido, zumbido., mientras esta el juego no se nota pero si enciendo la gba sin cartucho se escucha el ruido.
Vi una imagen que les pongo . donde se ve que le colocan en la salida de los altavoces una resistencia en cada salida + - . pero no logro apreciar de que valores son. Pienso que se la colocan para sacar ese ruido.
Ese mismo modulo se lo quiero poner a la rs97 y una bocina estra para mejorar el sonido. Espero me puedan ayudar amigos..

Adjuntos

Con que el CF me arregle los emus ya es algo,el de NES va acelerado y eso que esta vez han metido mejores ROMS de NES que la version normal,aunque la mayoria las han traducido al chino no solo el nombre de la Rom sino hasta pantalla de Titulo y demas [facepalm]
@hi-ban Fue en este enlace pero a pegado un subidon importante de precio.
https://s.click.aliexpress.com/e/bWvfOHzB
Yo buscaría cualquier tienda de modelo sin cruceta que este más barata y la compraría si o si será la 3.0 lee también los mensajes de los compradores algunos especifican que es dicha versión suerte.
Soapmen escribió:Con que el CF me arregle los emus ya es algo,el de NES va acelerado y eso que esta vez han metido mejores ROMS de NES que la version normal,aunque la mayoria las han traducido al chino no solo el nombre de la Rom sino hasta pantalla de Titulo y demas [facepalm]


Veo que no soy el unico que le parece muy acelerado el emulador de la NES, me estaba rayando comparando con la bittboy.
Buenas gente, acabo de pillarmela hace poco y esto en espera de que me llegue.
Imagino que me llegara el modelo 3.0 ¿Sabeis si han sacado ya alguna version mas nueva o todavia nada?
Si la mas nueva es la plus,cuya pantalla es una mierda pincha' en un palo,al menos hasta que tenga Custom Firrmware. En realidad solo gana a la antigua por un Stick pegado con plastilina un boton de reset,una Bateria mas grande eso si y como digo una pantalla infinitamente peor
Ahora mismo no conviene pillar la plus. Yo recomendaría o bien pillar una de las normales si teneis mucha prisa (mirar que sea uno de los modelos con CPU jz4760B, ya que esta revision de la CPU tiene soporte para IPU), o esperar un par de semanas a ver si para entonces ya fabrican la plus con pantalla decente (la plus tambien lleva el jz4760B).
@hi-ban tienes planes de hacer alguna cosilla con ella? aparte de jugar digo XD
en los foros yankis tienen bastante esperanzas en el que el cf arregle la pantalla... ya sabemos que esta consola sin la gran escene que tiene atras no valdria nada.
onthebridge escribió:@hi-ban tienes planes de hacer alguna cosilla con ella? aparte de jugar digo XD


Me pillé la plus para trastear y portar alguna cosilla. Pero como la plus tiene una basura de pantalla, he comprado una normal para pasar el rato mientras espero a que saquen la plus con pantalla decente. A ver si no me tarda mucho en llegar.
hi-ban escribió:
onthebridge escribió:@hi-ban tienes planes de hacer alguna cosilla con ella? aparte de jugar digo XD


Me pillé la plus para trastear y portar alguna cosilla. Pero como la plus tiene una basura de pantalla, he comprado una normal para pasar el rato mientras espero a que saquen la plus con pantalla decente. A ver si no me tarda mucho en llegar.


Buenas hi-ban,

¿La normal te refieres a la RS-97 v3.0?

Gracias!
Prolepsis escribió:
hi-ban escribió:
onthebridge escribió:@hi-ban tienes planes de hacer alguna cosilla con ella? aparte de jugar digo XD


Me pillé la plus para trastear y portar alguna cosilla. Pero como la plus tiene una basura de pantalla, he comprado una normal para pasar el rato mientras espero a que saquen la plus con pantalla decente. A ver si no me tarda mucho en llegar.


Buenas hi-ban,

¿La normal te refieres a la RS-97 v3.0?

Gracias!


Si, o al menos espero que la que me manden sea una 3.0. :-|
Alguien me puede decir que mejoras trae la version 3.0 respecto a la version 2.1?
hi-ban escribió:
Prolepsis escribió:
hi-ban escribió:
Me pillé la plus para trastear y portar alguna cosilla. Pero como la plus tiene una basura de pantalla, he comprado una normal para pasar el rato mientras espero a que saquen la plus con pantalla decente. A ver si no me tarda mucho en llegar.


Buenas hi-ban,

¿La normal te refieres a la RS-97 v3.0?

Gracias!


Si, o al menos espero que la que me manden sea una 3.0. :-|

Entiendo hi-ban [oki]

No me queda del todo claro sobre el tema del CFW ¿Es posible ponerlo en la versión v3.0?

Lo pregunto referente a un comentario de un cliente que encontré del 12/12/2018:

http://subirimagen.me/uploads/20190129222036.png


Overdrack escribió:Alguien me puede decir que mejoras trae la version 3.0 respecto a la version 2.1?

La misma duda tengo yo Overdrack.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Perdonar si ya está respondido, pero no me queda del todo claro. ¿Alguien qué pueda orientarnos?

Gracias! :D

P.D. En Ali solo veo que reafirman que es la versión 3.0 por todas las tiendas.
Mejoras no trae ninguna. Lo que pasa es que hay dos revisiones de CPU: el jz4760 y el jz4760B.

Revisiones de placa hay la 1.0, la 2.1, la 1.0S, y la 3.0.

La 1.0 solo la hay con jz4760, la 2.1 y 1.0S las hay tanto con jz4760 como con jz4760B. La revisión 3.0 es la única que trae asegurado el jz4760B. Con las otras revisiones de placa te puede tocar cualquiera de los dos modelos de CPU.

¿Por qué es mejor el jz4760B? Porque soporta reescalado por hardware con IPU.
hi-ban escribió:Mejoras no trae ninguna. Lo que pasa es que hay dos revisiones de CPU: el jz4760 y el jz4760B.

Revisiones de placa hay la 1.0, la 2.1, la 1.0S, y la 3.0.

La 1.0 solo la hay con jz4760, la 2.1 y 1.0S las hay tanto con jz4760 como con jz4760B. La revisión 3.0 es la única que trae asegurado el jz4760B.

¿Por qué es mejor el jz4760B? Porque soporta reescalado por hardware con IPU.


Gracias por la información. Fue lo que leí en páginas anteriores, pero no me quedaba del todo claro. Aunque me asaltan unas dudas que quizás puedas resolverme:

1- ¿En la v3.0 se le puede poner Custom Firmware?

2- ¿La calidad de la pantalla en la RS-97 v3.0 crees qué es buena por lo que te has informado?

3- ¿Sabes algo de qué tal dura la batería en la v3.0?

Perdonamé si hago demasiadas preguntas xD, no me termino de aclarar. Imagínate que estuve apunto de comprar la Bittboy, pero la limitación en variedad de emuladores, etc; me está haciendo descartarme por la RS-97 normal (sin el plus, que leí que hay problemas, etc).

Gracias nuevamente [oki]
1- En la página de jutley's hay CFW para la 3.0.

2- La calidad es igual que las demás. No son como la cagada de la plus, ni son la panacea, pero cumplen bien. Ángulos de visión un poco reguleros, como todas las consolas chinas.

3- La batería de la 3.0 es la misma que las anteriores, así que durará poco, como las demás. XD

La plus la van a mejorar en una nueva revisión de hardware (habrá que esperar unas semanas a ver si no la cagan otra vez), pero la que se vende ahora mismo tiene una basura de pantalla.
hi-ban escribió:1- En la página de jutley's hay CFW para la 3.0.

2- La calidad es igual que las demás. No son como la cagada de la plus, ni son la panacea, pero cumplen bien. Ángulos de visión un poco reguleros, como todas las consolas chinas.

3- La batería de la 3.0 es la misma, así que durará poco, como las demás. XD

La plus la van a mejorar en una nueva revisión de hardware (habrá que esperar unas semanas a ver si no la cagan otra vez), pero la que se vende ahora mismo tiene una basura de pantalla.


Comprendo hi-ban. [oki]

Casi mejor me espero por ahora y voy viendo como avanza todo entonces. Muchas gracias por toda la información! [plas]
Si yo me he pillado la 3.0 es para ir trasteando mientras sale una plus decente. Y también porque me quedé con las ganas cuando me llegó la plus y vi lo mal que iba la pantalla... Un pisapapeles de 45 leuros tengo.
hi-ban escribió:Mejoras no trae ninguna. Lo que pasa es que hay dos revisiones de CPU: el jz4760 y el jz4760B.

Revisiones de placa hay la 1.0, la 2.1, la 1.0S, y la 3.0.

La 1.0 solo la hay con jz4760, la 2.1 y 1.0S las hay tanto con jz4760 como con jz4760B. La revisión 3.0 es la única que trae asegurado el jz4760B. Con las otras revisiones de placa te puede tocar cualquiera de los dos modelos de CPU.

¿Por qué es mejor el jz4760B? Porque soporta reescalado por hardware con IPU.


Teniendo una 2.1 (como es mi caso), ¿como se puede saber si la cpu es una B?
hi-ban escribió:1- En la página de jutley's hay CFW para la 3.0.



Y de esa web hay que descargar el Useless firmware v1.6 o el Stock Firmware?

Ando un poco perdido [carcajad]
Useless stock es el de serie el que llevaba al comprarla
Soapmen escribió:Useless stock es el de serie el que llevaba al comprarla


Gracias!

entonces me bajo el Useless, porque el pymenu es otra cosa no?
hi-ban escribió:Si yo me he pillado la 3.0 es para ir trasteando mientras sale una plus decente. Y también porque me quedé con las ganas cuando me llegó la plus y vi lo mal que iba la pantalla... Un pisapapeles de 45 leuros tengo.


Yo la tengo guardada en la funda y de ahi no sale.
C89H escribió:
Soapmen escribió:Useless stock es el de serie el que llevaba al comprarla


Gracias!

entonces me bajo el Useless, porque el pymenu es otra cosa no?


Sí el pymenu es como un tercer fw alternativo
2338 respuestas