Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

Yo lo que no entiendo es como hacen una cagada de este estilo...

¿Ahora que hago yo con la consola?
Vaya tela los chinos...
Esta versión Plus, que parecía subsanar algunos errores de la versión normal, y van y la cagan con la pantalla...
Como dicen por aquí, tan difícil es hacer una consola sobre las 4 pulgadas, con buena batería, cruceta/botones, sonido estéreo y que emule super nes, megadrive y recreativas de los 90 para atrás?
Pagaría el doble de lo que vale la RS-97
michaelpegaso escribió:Como dicen por aquí, tan difícil es hacer una consola sobre las 4 pulgadas, con buena batería, cruceta/botones, sonido estéreo y que emule super nes, megadrive y recreativas de los 90 para atrás?
Pagaría el doble de lo que vale la RS-97


PSPVita
Yo estaba pendiente de ver qué tal resultado daba la Plus para ver si la compraba o no, pero resulta que (aparte de este problema de la pantalla comentado ahora) hace un par de días en el Discord Bittboy dijo que al parecer los chinos estos le comentaron que están pensando en sacar pronto otra versión con un procesador mejor, así que me voy a esperar aún más.... Sobre el tema del defecto en la pantalla, igual puede que lo corrijan en siguientes remesas (o no, quién sabe). Bueno, a ver que experiencias comparten los compañeros cuando las vayan recibiendo...
Yo cuando me enfrasqué en hacer mi propia portátil cansado ya de tanta promesa que consolas que van bien y luego se quedan a medio fuelle, la primera pantalla que pillé de 3.5 tenía una resolución de 320x240 pero hacía que se ralentizara los juegos. Al final la cambie por una de 800x600 y va como la seda.

Así que seguramente sea cosa del hardware imposible de solucionar aunque toqueteando drivers pueda mejorar.
SIRDRAK escribió:Yo estaba pendiente de ver qué tal resultado daba la Plus para ver si la compraba o no, pero resulta que (aparte de este problema de la pantalla comentado ahora) hace un par de días en el Discord Bittboy dijo que al parecer los chinos estos le comentaron que están pensando en sacar pronto otra versión con un procesador mejor, así que me voy a esperar aún más.... Sobre el tema del defecto en la pantalla, igual puede que lo corrijan en siguientes remesas (o no, quién sabe). Bueno, a ver que experiencias comparten los compañeros cuando las vayan recibiendo...


A nada q le metan aunq sea el cutrecillo a13 que llevan las pandora box esas, ya iria mejor. Pero los devs de openDingux quieren MIPS porque es portar el existente y ya. Que al final es eso, portar lo q ya hay en la gcw zero a estas con menor rendimiento.
@michaelpegaso listo amigo realize la prueba de la bateria la probe con el brillo maximo le faltaba de carga entre un 20 y un 10 % y me dio casi 7 horas yo creo que cargada al maximo me dara un par de hoas mas.. Claro hay que tener en cuenta el volumen del sonido ..espero te haya servido de ayuda.

Adjuntos

Mautacia escribió:@michaelpegaso listo amigo realize la prueba de la bateria la probe con el brillo maximo le faltaba de carga entre un 20 y un 10 % y me dio casi 7 horas yo creo que cargada al maximo me dara un par de hoas mas.. Claro hay que tener en cuenta el volumen del sonido ..espero te haya servido de ayuda.


Muchas gracias ;)
Creo que voy a pillar el modelo viejo y pasar de la plus para hacer tu mod. Imagino que las pruebas fueron con la consola solo encendida, que igualmente serian mas de 5 horas de uso

Si puedes, pasa el enlace de esa bateria. Saludos.
michaelpegaso escribió:
Mautacia escribió:@michaelpegaso listo amigo realize la prueba de la bateria la probe con el brillo maximo le faltaba de carga entre un 20 y un 10 % y me dio casi 7 horas yo creo que cargada al maximo me dara un par de hoas mas.. Claro hay que tener en cuenta el volumen del sonido ..espero te haya servido de ayuda.


Muchas gracias ;)
Creo que voy a pillar el modelo viejo y pasar de la plus para hacer tu mod. Imagino que las pruebas fueron con la consola solo encendida, que igualmente serian mas de 5 horas de uso

Si puedes, pasa el enlace de esa bateria. Saludos.


Pues la verdad no me late mucho la plus con el joystick redonde preferiria otra bocina en lugar de eso, por la bateria si.
Si, la deje encendida con un juego el Metal slug advance que va mostrando el juego.
Ya me llego la otra comsola rs97 que la compre de segunda mano, y voy a hacerle algunos mod, como ponerle la misma bateria, una bocima extra con un amplificador de sonido, y ver de ponerle el micro sd en el lugar de la antigua bateria.

La bateria la compre en mercadolibre mexico, pero en aliexpress hay muchas. Buscar por baterias de 3.7v y el amperaje .. Solo checa las medidas y los comentarios xq aunque diga 2500 o 3000 mah casi nunca son reales.
Y en los comentarios te podras topar con alguno que las haya testeado. Ejemplo yo despues de la descarga la cargue y le entraron 1630 mah en 4.30 horas de carga. Que no es malo tampoco. Mas adelante le voy hacer otra prueba con un medidor de amperaje..para ver que tan reales son. Xq recuerda a mayor amperaje mayor duracion de juego ..ya pondre mas fotos a medida que la vaya preparando
Esta padre esto de las consolas, un buen pasatiempo a mis 39 años jajajajaja

Adjuntos

Teniendo una Wiz y una Xperia Play me di cuenta que quería una solo porque sí. Y así no puede ser a mi parecer. Ya si fuera coleccionista sería una cosa. Pero yo sí uso mis máquinas. Y teniendo GBAs, una Famicom portátil, dos Génesis portátiles, una DS Lite, una PSP Slim y Fat (para jugar de a dos), además de una Clone Firecore que modifiqué y que corre casi como quiero y una JXD 601, realmente lo único que quiero jugar a veces es Contra o Streets of Rage o un Street Fighter 2. Y para eso lo que tengo basta y sobra. Si tienes algo que corre lo que quieres jugar, esto no es una mejora a mi parecer. Sobre todo porque los estándares de calidad en China han bajado bastante.

Ahora si no tienes nada dale, pero aún así diría que se busquen algo de calidad de segunda mano. Hasta una PSP de segunda da mejor experiencia por la calidad de sus componentes. No será perfecta, pero uno sabe a qué se mete al menos.
Mi consola con la pantalla petardearte ya está en reparto...

A ver si hoy la tengo y la prueba, aunque he perdido la ilusión la verdad.

Os iré contando.
Yo hoy llega la mía pero no es de pantalla petardo es de las de 16gb enseguida le meteré mano la quiero como complemento portátil de rasp y para emus de consolas portátiles retro que para eso la veo perfecta ya diré impresiones
La mia esta ahora en reparto!
Parece mentira que llegue antes que la bittboy que la pedi una semana antes... [snif]
No os pongáis tan alarmistas, en la práctica lo mismo ni lo percibís. Que además hablamos de juegos retro. Lo que pasa que hay mucho sibarita hasta para emular game boy classic. [+risas]

No nos poniamos tan pejigosos con las lcd monocromo de las gameboy [carcajad]
No nos poniamos tan pejigosos con las lcd monocromo de las gameboy [carcajad]

serias tu, yo hasta que no salio la pantalla retoiluminada en la gba, no podía jugar a las gameboy, me escocian los ojos.

y no es ser sibarita exigir un mínimo de calidad en 2019 (que ya no estamos en 1989).
lo otro es ser un conformista y aceptar todo. ;)
hectorri escribió:No os pongáis tan alarmistas, en la práctica lo mismo ni lo percibís. Que además hablamos de juegos retro. Lo que pasa que hay mucho sibarita hasta para emular game boy classic. [+risas]
yo soy un tiquismiquis de esos y me quejo, pero como solo soy consumidor me atrevo a decirlo XD
no es casualidad o cosa mía entonces mi post anterior AQUI
Prefiero el ghosting como el original antes que el frameo que percibo(no en la práctica)

¿Y no creéis que por ese precio podrían haber preparado que los juegos de la gameboy clasica se cargaran por defecto con esos '4 verdes'?
Tengo una psp slim 2000 y creo que influye en mis indecisiones con una consola china [Ooooo]
hectorri escribió:No nos poniamos tan pejigosos con las lcd monocromo de las gameboy [carcajad]
[carcajad]
yo no, culpa del 'sistema', que nos ha hecho ver que si es posible hoy por hoy ver las cosas mejor que en las lcd monocromo de las gameboy de antes [+risas]
[bye]
hectorri escribió:No os pongáis tan alarmistas, en la práctica lo mismo ni lo percibís. Que además hablamos de juegos retro. Lo que pasa que hay mucho sibarita hasta para emular game boy classic. [+risas]

No nos poniamos tan pejigosos con las lcd monocromo de las gameboy [carcajad]


Incluso la Dingoo, que tiene una CPU la mitad de potente, tiene ya casi 10 años, y era mas barata, tiene una pantalla con tasa de refresco de 60fps.
Yo veo en Discord que un usuario ha reemplazado la pantalla, soldando el conector.

La pantalla sustituta vale 10€ en Amazon por ejemplo (o eBay, o AliExpress), el problema es que no tengo la más mínima capacidad para realizar la soldadura.
En caso de poder y saber hacerlo, pues bueno, me gastaría 10€ adicionales y solvento la papeleta, pero lo más problabe si me pongo a ello es que me la cargue.

La consola ya la tiene el conserje; así que cuando llegue a casa la recogeré y comento por aquí.
Ya lo tengo en casa!
Eso si, me vino la caja sin precintar, ni nada, como si alguien lo hubiera abierto.

Voy a ver que tal... ya contare a la noche mis impresiones.
Aunque yo tenia mas ganas de la bittboy.
Overdrack escribió:Ya lo tengo en casa!
Eso si, me vino la caja sin precintar, ni nada, como si alguien lo hubiera abierto.

Voy a ver que tal... ya contare a la noche mis impresiones.
Aunque yo tenia mas ganas de la bittboy.


A mi mi RS-97 original que compre por abril del año pasado tambien me vino sin precintar ni nada. Por mi experiencia, suele ser habitual que vengan asi. Algunas incluso me han venido con la caja medio rota...
Si soy muy tisquismiquis, pero creo que voy a pintar la carcasa de color blanco mate, nunca me ha gustado las carcasas transparentes... en la RS97 normal, si que habia de color blanco y estaba muy guapo... pero para gustos colores como dicen.

Bueno, pues voy a probar GBA y SNES que es lo que mas me interesa, ya que la bittboy no puede con esos emuladores... asi que para combinar y tal.

Ahora mismo estoy borrando todas las rom chinorris que vienen dentro y voy a poner mi setrom de GBA y SNES.

La cruceta esa "nueva" que han incluido deberían a verse ahorrado y añadir un segundo altavoz haciendo de estereo.

Porque yo no se que utilidad le veo y ademas dudo mucho que emule bien PSX o N64 que es donde se ve util un stick analogico.

Pero vamos, es malo no lo siguiente la sensacion del stick, aunque ya contaba con eso antes de pedirlo.

Eso si, es muy fácil que se suelte la pieza del stick, de hecho me vino sin eso puesto..
Buenas sensaciones por lo que veo, jajajajaja.
Venga, esos comentarioooossss
@enede

+1 esas primeras sensaciones [poraki]
Bueno, he probado la mía 3 minutos, voy a comer.

La consola al tacto me parece bastante regulará. La pantalla, trae un protector metido por dentro, que no se puede despegar tal cual, y no tengo destornilladores de precisión para abrirla y quitarla. Genial tener que abrir una consola según te llega...
Este protector tiene una línea vertical magenta que cruza la pantalla de arriba a abajo.

He probado los juegos que trae; GBC se ve fatal por la resolución, muy pixelado. GBA igual, SNES petardea por ejemplo en en el Mario 3 del recopilatorio, y los de Arcade también me ha dado impresión de petardeo.

Espero que tocando el firmware esto se solucione con otros emuladores, ya que estos no tienen ninguna opción de configuración.

De momento para modificar el firmware de la RS97 Plus no hay nada de nada, ¿no?

En resumen, mi sensación es decepcionante.

Esperemos que mejore, si no, sospecho que acabará a precio de saldo en Wallapop.
genial pues, sacan consolas para emular 8 y 16 bits, 10 años más tarde de las Dingoo y demás y resulta que son peores. [+risas]

50 euros que me ahorro. Sigo con mi GCW-Zero. ;)

quien tenga una Dingo A320, GP2X Wiiz, GP2X Caanoo o GCW-Zero, desde luego no le merece la pena una consola china de estas.

La tecnología portátil ha avanzado mucho en estos últimos años, pero los chinos siguen sacando consolas cutres y poco potentes. }:/

Y luego te piden por una GameBoy Zero de 200 a 300 euros.

Y luego nos quejábamos que eran caras las consolas de los coreanos y las GCW-Zero y demás consolas emuladoras que salían antes.
¿Qué tal la pantalla? ¿podeis comprobar lo de los 60fps?
IkerTB escribió:Bueno, he probado la mía 3 minutos, voy a comer.



De momento para modificar el firmware de la RS97 Plus no hay nada de nada, ¿no?

.


Yo lei que el Useless le funcaba en el foro de Dingonitty(pero no hecho a medida sino el que hay)en cuanto tenga la mia pienso probar
Yo al probar Arcade (.fba los juegos) creo que si he notado ese efecto. En las sombras especialmente, aunque lo he probado muy brevemente.

He conseguido quitar ""por la fuerza"" el proyector de pantalla, tirando ha salido.

Ahora estoy metiendo los juegos en la propia tarjeta de la consola, ya que en una queq le he añadido, la consola me la reconoce, pone arriba SD, pero no me carga el menú de juegos desde la SD, no abre.

Es nueva, de 32 GBs, en FAT.

Sigo investigando.

A ver si alguien comenta cómo sustituir el firmware, por que en este los juegos van muy mal, me gustaría poder ajustar las GameBoy a su resolución, aunque sea vea pequeño, por que aquí se ven MUY pixeladas.

@Soapmen
Si me indicas cómo proceder con esto te estaría MUY agradecido, estoy totalmente perdido en este tema.
Primero no lo recomiendo al menos hasta que se solucione un problema muy grave sobre el tearing de la pantalla, es muy muy notorio.

Cosas malas:
- La rueda del volumen, al menos en mi consola esta muy adentro, yo no soy capaz de girar la rueda, no tengo dedos gordos...
- El stick "nuevo" no sirve para nada, a no ser que juegues en PSX o N64 cosa que no tiene sentido en esta consola que no esta hecha para ella en temas de potencia de hardware.
- El emulador de la GBC, no es a pantalla completa, si no que es recortada a 4:3 y se ve muy pequeño.
- El emulador de la NES es bastante buena, es fluido si, pero sigue el mismo problema con el tearing exagerado y puede resultar algo molesto en juegos que son "rapidos".
- Si tienes una lista inmensa de juegos en una carpeta, tarda bastante en procesar la lista y tienes que esperar un buen rato.

Cosas buenas:
- Para mi y lo resalto, los controles de la cruceta y botones ABYX son bastante aceptables dentro de lo que es la consola en si.
- La construcción de la carcasa, botones LR, son bastante buenos.
- Se puede modificar los controles a tu gusto y como tu quieras.
(Eso es lo que le falta a la bittboy)

A rasgos generales, la emulación en si, no funciona nada mal, pero al tener tearing muy alto, pues estropea toda esa inmersión.

Si, he probado rom pal y ntsc, sigue igual.
Overdrack escribió:Primero no lo recomiendo al menos hasta que se solucione un problema muy grave sobre el tearing de la pantalla, es muy muy notorio.

Cosas malas:
- La rueda del volumen, al menos en mi consola esta muy adentro, yo no soy capaz de girar la rueda, no tengo dedos gordos...
- El stick "nuevo" no sirve para nada, a no ser que juegues en PSX o N64 cosa que no tiene sentido en esta consola que no esta hecha para ella en temas de potencia de hardware.
- El emulador de la GBC, no es a pantalla completa, si no que es recortada a 4:3 y se ve muy pequeño.
- El emulador de la NES es bastante buena, es fluido si, pero sigue el mismo problema con el tearing exagerado y puede resultar algo molesto en juegos que son "rapidos".
- Si tienes una lista inmensa de juegos en una carpeta, tarda bastante en procesar la lista y tienes que esperar un buen rato.

Cosas buenas:
- Para mi y lo resalto, los controles de la cruceta y botones ABYX son bastante aceptables dentro de lo que es la consola en si.
- La construcción de la carcasa, botones LR, son bastante buenos.
- Se puede modificar los controles a tu gusto y como tu quieras.
(Eso es lo que le falta a la bittboy)

A rasgos generales, la emulación en si, no funciona nada mal, pero al tener tearing muy alto, pues estropea toda esa inmersión.

Si, he probado rom pal y ntsc, sigue igual.


A mi los juegos de GBA y GBA, me los muestra rellenando la pantalla, y MUY pixelados.

¿Has tocado alguna opción o algo?

Estoy copiando a la tarjeta que incluye mis propios juegos a ver qué tal...
IkerTB escribió:
A mi los juegos de GBA y GBA, me los muestra rellenando la pantalla, y MUY pixelados.

¿Has tocado alguna opción o algo?

Estoy copiando a la tarjeta que incluye mis propios juegos a ver qué tal...


Es muy sencillo.
En tu tarjeta microSD puedes poner lo que quieras.
Yo en mi caso lo tengo organizado por carpetas por emulador y luego otra carpeta que le he llamado favoritos.

Dentro de la consola en el menu vas al icono de carpeta que esta a la izquierda del icono de ajustes.
Dentro de ella vas "El directorio anterior" o si lo tienes en otro idioma, la primera opcion.

Luego vas a Tarjeta SD y ya esta.
Desde ahi accedes a lo que tienes en la SD.
Imagen
@Overdrack

Ahhhh, vale, gracias. Intentaba acceder en Game Rooms > TF Games (pensaba que sería el contenido de la SD).

De todos modos, justo acabo de probar a meterlos directamente en la tarjeta que viene, y sin problemas.


He probado uno de GBA para comenzar, y lo que decía antes, me lo pone a pantalla completa, pero MUY pixelado, ¿alguien sabe si se puede cambiar esto?
Prefiero verlo con su proporción correcta, más pequeño, y sin pixelar.


Gracias
IkerTB Mas alla del hilo normal de como instalar el CF no se como serte de ayuda

https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... l-external)-all-systems-supported/

Ya te digo que solo he oido a su creador(del FW) decir que de momento la tiene con el ,mientras no tenga la mia NO PUEDO DAR FE a ciencia cierta,sorry

https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... g-soon/20/
@Soapmen Vale, muchas gracias, le echaré el ojo

De momento sigo cacharreando. GB y GBA es cierto que me muestran los juegos cin varias franjas negras, pero GB tiene resolución 144x160 creo, y aquí es menos cuadrado, más alto que ancho, deforma la imagen, y diría que pixelado. Y aparte petardea.

En general, se ve mucho "tearing", para mi jugar, resulta molesto la verdad.


Seguiré poniendo opiniones mientras cacharreo, a ver si alguien más se anima.
Los juegos guardados internos en la GBC no funciona, en cambio en GBA si.
Overdrack escribió:Primero no lo recomiendo al menos hasta que se solucione un problema muy grave sobre el tearing de la pantalla, es muy muy notorio.

IkerTB escribió:En general, se ve mucho "tearing", para mi jugar, resulta molesto la verdad.

con lo pijo que soy yo pa eso, gracias

[beer]

pd- a ver si se corrije con software o ese cambio de pantalla
A mi me pasa igual, soy muy quisquilloso para ciertos defectos gráficos.

Espero que una futura actualización lo solucione, o si no intentaré venderla o a un cajón, por que yo así no puedo jugar y disfrutarla la verdad.

Una pena
Yo creo que la voy a vender por unos 30€ con tarjeta 32GB incluida y si no, pues al cajon.

Antes de pedirla se que no era una consola digamos "buena" pero no me esperaba lo de la pantalla que tenga tanto tearing.

Espero que cuando llegue la bittboy me anime un poco y como sea otro chasco tambien, paso de comprar mas consolas chinas.

Y me tirare por una 2DS modificada.
michaelpegaso escribió:Como dicen por aquí, tan difícil es hacer una consola sobre las 4 pulgadas, con buena batería, cruceta/botones, sonido estéreo y que emule super nes, megadrive y recreativas de los 90 para atrás?
Pagaría el doble de lo que vale la RS-97


Pues si que debe ser difícil. Uno de los motivos por los que la RS97 es tan barata es porque han usado un chipset poco potente pero muy abundante y barato y han reciclado los moldes de la carcasa, y eso abarata una barbaridad la inversión inicial (por eso lo del cartucho y que tuviera una batería tan pequeña). Luego las pantallas de 4:3 hoy en día no abundan, y mucho menos de la resolución adecuada para juegos retro. La clave del éxito de estas consolas es, además, el apoyo de la scene, y puedes hacerlo casi todo bien, como la Zero (que la cruceta fallaba pero se solucionaba facilísimamente) y que luego la scene no se vuelque y no se le saque todo el potencial a la consola.

Por lo que pareces buscar, yo diría que una PSP de segunda mano va a ser lo mejor para ti, aunque para arcades ninguna económica te ofrece gran compatibilidad. Los Cash Converter tienen alguna PSP Go sobre los 60€, si no están muy reventadas es un muy buen precio, y me parece la mejor PSP para jugar retro (las PSP me parecen en general demasiado grandes). Luego por mucho que algunos dicen que la Vita de segunda mano se consigue por menos de 80, yo no la veo por menos de ciento y algo. Si dedicas horas al día a rebuscar videojuegos en mercados de segunda mano seguro que acabas encontrando una Vita por 60, pero para la mayoría de la gente no es una opción económica.
Aqui os dejo una foto con su funda que le puse para ella, aunque estara mas tiempo ahi que fuera...
Imagen
Ya me ha llegado,todo lo mal que va es lo que iba la original sin CF,tengo esperanzas

eso si todos los nombres de juego en chino

Los CF antiguos no funcionan por la resolucino de pantalla


esperemos saquen nuevo pronto
Espero que se pueda arreglar lo del rendimiento de los emuladores. Cuando salga el CF, No debería ir peor que la versión anterior, supuestamente esta tenía mejor pantalla, por su resolución, para emulación con la que se iba a ganar en recursos y rendimiento.
Con el Custom Firmware del arcade mini que se le asemeja un poco(aunque sigue faltandole un 25% de pantalla aprox) sufre de tearing igualmente con los juegos que vienen de muestra :(
Soapmen escribió:Con el Custom Firmware del arcade mini que se le asemeja un poco(aunque sigue faltandole un 25% de pantalla aprox) sufre de tearing igualmente con los juegos que vienen de muestra :(


Porque usaran el mismo tipo de pantalla.
Si fuera IPS como la bittboy, no pasaria... y eso que es mas barata que la RS97.
La nueva emula PSX? Cuanto le dura la bateria?
superfenix2020 escribió:genial pues, sacan consolas para emular 8 y 16 bits, 10 años más tarde de las Dingoo y demás y resulta que son peores. [+risas]

50 euros que me ahorro. Sigo con mi GCW-Zero. ;)

quien tenga una Dingo A320, GP2X Wiiz, GP2X Caanoo o GCW-Zero, desde luego no le merece la pena una consola china de estas.

La tecnología portátil ha avanzado mucho en estos últimos años, pero los chinos siguen sacando consolas cutres y poco potentes. }:/

Y luego te piden por una GameBoy Zero de 200 a 300 euros.

Y luego nos quejábamos que eran caras las consolas de los coreanos y las GCW-Zero y demás consolas emuladoras que salían antes.


Yo voy a vender la GCW zero que me queda que es la Special Edition, con eso te digo to, q al final aun tienen mercado xD. Pero no voy a pillar una de estas.
Me ha llegado el modelo 3.0 ya le he metido mano de serie emula muy bien los sistemas arcade sobre todo y alguna que otra consola ya le he puesto el custom firm solo e probado los juegos que trae quake, Duke nuken, doom y algunos muchos más de lujo mañana le meto el py menú y mis colecciones de roms a ver como mejora muy contento por 35€ que me costó.
(mensaje borrado)
2338 respuestas