Convocan una huelga de mujeres para el 8 de marzo para visibilizar las injusticias que sufren

zibergazte escribió:Cambiad el titulo del hilo.. Hilo de los cuñados expertos en brecha salarial y así encajaría más..

Y recordad, vuestra empresa no tiene porque ser la que represente la realidad (Para bien y para mal). Los datos objetivos son los que son por más que en vuestra empresa haya mujeres que ganen bien, otras no pelean sus salarios, otras sean inútiles o el argumento que queráis poner..

Nos ha quedado claro que tu argumento contra "los datos sobre la brecha salarial pueden tener muchas más interpretaciones" es "sois unos cuñados". Gracias. Lo valoraremos a la hora de tomar nuestra conclusión.
Bostonboss escribió:@eboke

Sin leerme el artículo completo con el que has hecho tu "zasca" al compañero saco un par de conclusiones.

1- Que de un estudio que se basa en varios factores te has ido uno concreto que se refiere a la valoración personal que tienen las mujeres con respecto a su entorno. Repito, valoración personal.
Es un factor jugoso porque puedes compararlo con el de otros países donde las mujeres son analfabetas y sumisas.

2- Que las mujeres en España, un pais donde ni son analfabetas ni sumisas, se sientan más inseguras que en dichos países no refleja otra cosa que el punto hasta el cual se les ha comido el tarro con respecto a su seguridad.

Ya te digo. No me he leído el artículo. Seguro que si lo leo hasta le puedo sacar más jugo.

Pero visto lo visto, zasca, no mucho, la verdad. :/

No te quedes sólo en esa parte, mira un poco antes, donde pone que España ha bajado 17 puestos en el tema de la brecha entre géneros, con una puntuación de 53 sobre 100, al borde del suspenso, por la situación del empleo o la brecha salarial.

Desde luego, no es para sacar pecho llamando feminazi a nadie. ¿O acaso estás con Bitomo y son unos datos para empezar a gritar por la calle "Yo soy español, español, español. Joderos feminazis que vivís muy bien."?
eboke escribió:
Bostonboss escribió:@eboke

Sin leerme el artículo completo con el que has hecho tu "zasca" al compañero saco un par de conclusiones.

1- Que de un estudio que se basa en varios factores te has ido uno concreto que se refiere a la valoración personal que tienen las mujeres con respecto a su entorno. Repito, valoración personal.
Es un factor jugoso porque puedes compararlo con el de otros países donde las mujeres son analfabetas y sumisas.

2- Que las mujeres en España, un pais donde ni son analfabetas ni sumisas, se sientan más inseguras que en dichos países no refleja otra cosa que el punto hasta el cual se les ha comido el tarro con respecto a su seguridad.

Ya te digo. No me he leído el artículo. Seguro que si lo leo hasta le puedo sacar más jugo.

Pero visto lo visto, zasca, no mucho, la verdad. :/

No te quedes sólo en esa parte, mira un poco antes, donde pone que España ha bajado 17 puestos en el tema de la brecha entre géneros, con una puntuación de 53 sobre 100, al borde del suspenso, por la situación del empleo o la brecha salarial.

Desde luego, no es para sacar pecho llamando feminazi a nadie. ¿O acaso estás con Bitomo y son unos datos para empezar a gritar por la calle "Yo soy español, español, español. Joderos feminazis que vivís muy bien."?


Me gustaría saber cómo ha bajado tantos puestos.

Eso quiere decir que la LiVG es un completo fracaso.

Es que ahora hay más machismo?

No. Más bien es que la situación ha empeorado para todos los españoles porque las cifras de Viogen no han cambiado. Porque bueno, si los números son los mismos que ha hecho bajar tantos puestos?

Otra cosa, a mis las puntuaciones me la bufan. Buenas o malas. Lo que importa son los datos. Y los datos sobre la mesa indican que somos un país de los más seguros donde menos Viogen hay. Datos. No puntuaciones.

En el INE también si se hace el trabajo correcto se demuestra que la brecha salarial entre trabajadores suele oscilar entre 0 y 3-4% y donde SI hay brecha es en los puestos de altos mandos donde los hombres en igualdad de condiciones cobran más, un 23% más de media.

En serio tenemos que poner el vídeo de El Objetivo donde ponen las cartas sobre la mesa? Otra vez?
eboke escribió:


De tu enlace:

"Otros trabajos que analizan sitúan a España en peor situación en indicadores de género. Según la ONU, España ocupa el 15º puesto en el índice de desigualdad de género con datos de 2016, los últimos disponibles. El Foro de Davos constata en su último reporte sobre brecha de género que España ha perdido 17 puestos en la clasificación mundial, pasando del puesto 11 en 2006 al 29 en 2018. y el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE, por su siglas en inglés), Españsa supera el promedio de la Europa de los 28 (EU-28) pero su puntuación global es de 53, sobre 100, por la situación del empleo o la brecha salarial."

Y bueno, esta parte es genial:

"España está, no obstante, por detrás del 96,8% de mujeres que se sienten seguras en Singapur, con la media más alta. Y por detrás también de Noruega (81,2%), Somalia (85,9%) o Emiratos Árabes Unidos (86,1%)."

Somalia:

https://www.efe.com/efe/america/socieda ... 13-3001137
El 98 % de las mujeres y niñas en Somalia han sufrido ablación, según Unicef

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 46552.html
"Cuando los padres de Fatuma Aden Hassan le anunciaron con 12 años que estaba lista para el matrimonio poco podía hacer. Esta joven somalí se casó cuando todavía tenía cara de niña. A los pocos meses, se quedó embarazada, pero su bebé murió en el parto."

Emiratos Árabes Unidos

https://www.elperiodico.com/es/internac ... mo-4620314
Cientos de mujeres, algunas de ellas embarazadas, o personal de servicio doméstico que son víctimas de violación, son encarceladas cada año en los Emiratos Árabes Unidos (EUA), de acuerdo con leyes que prohíben las relaciones sexuales, incluso las consentidas, fuera del matrimonio, según una investigación de la BBC en árabe.


¿En serio quieres hablar del privilegio masculino, EN ÁFRICA?.

Dead-Man escribió:Uffff, este zasca me ha dolido hasta a mí [plas]
Aún así, ese argumento de "no te quejes que España esta mejor que otros países" siempre me ha parecido muy vacío y débil, para cualquier tema. Por ejemplo, "no te quejes del paro, que en la mayoría de países del mundo están peor" "no te quejes de la crisis, que están peor en otros sitios" "no te quejes del mal estado de las carreteras, que las carreteras de Uganda están peor" [qmparto]


Te ha dolido el zasca, ¿no?, debe ser que esto no existe:

Imagen
@Señor Ventura
Y qué tiene que ver eso con lo que he puesto? :-?
Señor Ventura escribió:
eboke escribió:


De tu enlace:

"Otros trabajos que analizan sitúan a España en peor situación en indicadores de género. Según la ONU, España ocupa el 15º puesto en el índice de desigualdad de género con datos de 2016, los últimos disponibles. El Foro de Davos constata en su último reporte sobre brecha de género que España ha perdido 17 puestos en la clasificación mundial, pasando del puesto 11 en 2006 al 29 en 2018. y el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE, por su siglas en inglés), Españsa supera el promedio de la Europa de los 28 (EU-28) pero su puntuación global es de 53, sobre 100, por la situación del empleo o la brecha salarial."

Y bueno, esta parte es genial:

"España está, no obstante, por detrás del 96,8% de mujeres que se sienten seguras en Singapur, con la media más alta. Y por detrás también de Noruega (81,2%), Somalia (85,9%) o Emiratos Árabes Unidos (86,1%)."

Somalia:

https://www.efe.com/efe/america/socieda ... 13-3001137
El 98 % de las mujeres y niñas en Somalia han sufrido ablación, según Unicef

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 46552.html
"Cuando los padres de Fatuma Aden Hassan le anunciaron con 12 años que estaba lista para el matrimonio poco podía hacer. Esta joven somalí se casó cuando todavía tenía cara de niña. A los pocos meses, se quedó embarazada, pero su bebé murió en el parto."

Emiratos Árabes Unidos

https://www.elperiodico.com/es/internac ... mo-4620314
Cientos de mujeres, algunas de ellas embarazadas, o personal de servicio doméstico que son víctimas de violación, son encarceladas cada año en los Emiratos Árabes Unidos (EUA), de acuerdo con leyes que prohíben las relaciones sexuales, incluso las consentidas, fuera del matrimonio, según una investigación de la BBC en árabe.


¿En serio quieres hablar del privilegio masculino, EN ÁFRICA?.


Creo que está claro lo que quiero decir, podéis desviarlo hacia donde queráis, tanto tú como @MistGun. No os voy a dar coba :)
eboke escribió:
Señor Ventura escribió:
eboke escribió:
De tu enlace:

"Otros trabajos que analizan sitúan a España en peor situación en indicadores de género. Según la ONU, España ocupa el 15º puesto en el índice de desigualdad de género con datos de 2016, los últimos disponibles. El Foro de Davos constata en su último reporte sobre brecha de género que España ha perdido 17 puestos en la clasificación mundial, pasando del puesto 11 en 2006 al 29 en 2018. y el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE, por su siglas en inglés), Españsa supera el promedio de la Europa de los 28 (EU-28) pero su puntuación global es de 53, sobre 100, por la situación del empleo o la brecha salarial."

Y bueno, esta parte es genial:

"España está, no obstante, por detrás del 96,8% de mujeres que se sienten seguras en Singapur, con la media más alta. Y por detrás también de Noruega (81,2%), Somalia (85,9%) o Emiratos Árabes Unidos (86,1%)."

Somalia:

https://www.efe.com/efe/america/socieda ... 13-3001137
El 98 % de las mujeres y niñas en Somalia han sufrido ablación, según Unicef

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 46552.html
"Cuando los padres de Fatuma Aden Hassan le anunciaron con 12 años que estaba lista para el matrimonio poco podía hacer. Esta joven somalí se casó cuando todavía tenía cara de niña. A los pocos meses, se quedó embarazada, pero su bebé murió en el parto."

Emiratos Árabes Unidos

https://www.elperiodico.com/es/internac ... mo-4620314
Cientos de mujeres, algunas de ellas embarazadas, o personal de servicio doméstico que son víctimas de violación, son encarceladas cada año en los Emiratos Árabes Unidos (EUA), de acuerdo con leyes que prohíben las relaciones sexuales, incluso las consentidas, fuera del matrimonio, según una investigación de la BBC en árabe.


¿En serio quieres hablar del privilegio masculino, EN ÁFRICA?.


Creo que está claro lo que quiero decir, podéis desviarlo hacia donde queráis, tanto tú como @MistGun. No os voy a dar coba :)


No, yo te he dicho las cosas claritas y tu las evitas. Se me podrán decir muchas cosas en el foro, pero desviar temas no está en ellas.

Repito: como ha bajado tantos puestos si los datos no han cambiado apenas? El mundo quiere saberlo.

Eso no hace que la LiVG sea un completo fracaso si aceptamos tu premisa de la puntuación y demuestra que culpabilizar a hombres inocentes con tanta facilidad no aporta nada salvo nuevas victimas?
eboke escribió:


De tu enlace:

"Otros trabajos que analizan sitúan a España en peor situación en indicadores de género. Según la ONU, España ocupa el 15º puesto en el índice de desigualdad de género con datos de 2016, los últimos disponibles. El Foro de Davos constata en su último reporte sobre brecha de género que España ha perdido 17 puestos en la clasificación mundial, pasando del puesto 11 en 2006 al 29 en 2018. y el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE, por su siglas en inglés), Españsa supera el promedio de la Europa de los 28 (EU-28) pero su puntuación global es de 53, sobre 100, por la situación del empleo o la brecha salarial."

Y bueno, esta parte es genial:

"España está, no obstante, por detrás del 96,8% de mujeres que se sienten seguras en Singapur, con la media más alta. Y por detrás también de Noruega (81,2%), Somalia (85,9%) o Emiratos Árabes Unidos (86,1%)."

Somalia:

https://www.efe.com/efe/america/socieda ... 13-3001137
El 98 % de las mujeres y niñas en Somalia han sufrido ablación, según Unicef

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 46552.html
"Cuando los padres de Fatuma Aden Hassan le anunciaron con 12 años que estaba lista para el matrimonio poco podía hacer. Esta joven somalí se casó cuando todavía tenía cara de niña. A los pocos meses, se quedó embarazada, pero su bebé murió en el parto."

Emiratos Árabes Unidos

https://www.elperiodico.com/es/internac ... mo-4620314
Cientos de mujeres, algunas de ellas embarazadas, o personal de servicio doméstico que son víctimas de violación, son encarceladas cada año en los Emiratos Árabes Unidos (EUA), de acuerdo con leyes que prohíben las relaciones sexuales, incluso las consentidas, fuera del matrimonio, según una investigación de la BBC en árabe.


Me ha interesado tu post, por lo que he hecho una búsqueda paa ver esos datos porque me interesaban.
La verdad es que no se donde están los datos del EIGE de 2018, en la página oficial solo encuentro los de 2015.
http://eige.europa.eu/gender-equality-index
Tiene una puntuación de 68. Y la verdad, para medir el tipo de brecha de género, me parece bastante pobre, porque en algunos datos se escudan en lo que dice la gente.

Luego comparar como se sienten de seguras las mújeres, que es algo personal, y decir que están mejor en países como Somalia o Emiratos Árabes, y que se sienten más seguras allí que en España. Lo siento, pero me tengo que echar las manos a la cabeza.
Tú lo tomas como que están mal en España, y yo lo tomo como los medios de comunicación hacen bolas por granos de arena.
eboke escribió:Creo que está claro lo que quiero decir, podéis desviarlo hacia donde queráis, tanto tú como @MistGun. No os voy a dar coba :)


Tu no estás para dar coba a nadie.

Privilegios masculinos en áfrica porque las niñas sufren ablación.

Privilegios masculinos en áfrica porque los niños sufren una militarización forzosa, causa de elevados índices de mortalidad infantil en ese continente... pero son unos privilegiados.

La cuestión es que si hablas de una cosa, no puedes obviar la otra, pero si te pillan, ya sabes, "no os voy a dar coba".


Pero vamos a jugar mas a ese juego, no huyas todavía, ¿que privilegios tienes tu en tu día a día que no tengan las mujeres?.
Arlgrim escribió:
zibergazte escribió:Cambiad el titulo del hilo.. Hilo de los cuñados expertos en brecha salarial y así encajaría más..

Y recordad, vuestra empresa no tiene porque ser la que represente la realidad (Para bien y para mal). Los datos objetivos son los que son por más que en vuestra empresa haya mujeres que ganen bien, otras no pelean sus salarios, otras sean inútiles o el argumento que queráis poner..


¿Pero te incluyes en el ajo tambien verdad? por que lo de llamar cuñado a todo el hilo en plan semidios hablando desde el pulpito , eso no te deja en muy buen lugar [beer] .

Hay una cosa que ha quedado muy clara , que a los que nos hemos tenido que ganar esta vida , no vemos con buenos ojos que a otr@ se la regalen a costa nuestra y desde luego no nos vamos a quedar ni callados ni quietos y que nos pasamos los ismos por el forro , hay gente que queremos igualdad pero "real" nada de ver derechos recortados de alguien para que otr@ sea feliz.

Bastante mierda tenemos que aguantar ya con las desigualdades creadas en base a leyes , como para tener que soportar mas y mas, esto no se va quedar asi , hay gente que estamos hartos.


Mmmm pulpitos

Imagen
Bostonboss escribió:Podemos cambiarlo a "Hilo para gente que quiera entrar a insultar a los que no estén de acuerdo con su religión"

Yo es que, lo de entrar a soltar una pulla para flamear o sentirse guay no lo entiendo, la verdad.


Yo no he insultado a nadie.. He entrado y he leído cuarenta mil tópicos y experiencias personales de gente sobre las mujeres y lo que cobran.. Quien quiera que se le tome en serio en un debate tan delicado como este, debería dar datos, no impresiones trasnochadas..

Y dicho esto, os dejo que sigáis con un debate tan enriquecedor y negando la brecha salarial que el propio gobierno y la mayor parte de las empresas reconocen.
zibergazte escribió:
Bostonboss escribió:Podemos cambiarlo a "Hilo para gente que quiera entrar a insultar a los que no estén de acuerdo con su religión"

Yo es que, lo de entrar a soltar una pulla para flamear o sentirse guay no lo entiendo, la verdad.


Yo no he insultado a nadie.. He entrado y he leído cuarenta mil tópicos y experiencias personales de gente sobre las mujeres y lo que cobran.. Quien quiera que se le tome en serio en un debate tan delicado como este, debería dar datos, no impresiones trasnochadas..

Y dicho esto, os dejo que sigáis con un debate tan enriquecedor y negando la brecha salarial que el propio gobierno y la mayor parte de las empresas reconocen.

Datos han puesto. Se habla muchas veces de que la brecha puede estar dadas por causas ajenas al machismo como puede ser la diferencia de elección de carrera o la falta de carreras de directivos debido a cómo era la situación hace 40 años.

Para tomar unos números en serio hay que despejar cualquier atisbo de duda, cosa que por lo visto parece que no os apetece debatir y preferís argumentar que si cuñados que si políticos y empresarios lo dicen debe ser verdad porque nunca mienten.

¿Tienes respuesta a las preguntas que se hacen? Y si la tienes y puedes resolver la duda, ¿qué medidas tomarías que no impliquen redondear hacia abajo?
"Sin las mujeres se para el mundo." Sin los hombres no, todo sería mejor. ¿Es lo que quieren decir?

Por qué si lo que buscan es igualdad, siempre ponen a la mujer por encima?

Hay un ejemplo que me toca las narices cuando hablo de estos temas con mujeres.
En el tenis, un hombre tiene que jugar 3 sets, llena el estadio con sus partidos y cobra en premios lo mismo que una mujer que juega 2 sets y van a verla cuatro gatos.
Osea, yo genero 7 veces más que tú, pero por el simple hecho de que tu seas mujer tienes que cobrar lo mismo que yo currando menos y generando menos. Esto es la igualdad que quieren. De estas cosas no se quejan. [noop]
En todas las empresas en las que he trabajado, algunas mujeres me han dicho que prefieren trabajar con hombres antes que con otras mujeres. Ojo, que lo dicen las propias féminas. Nos ven y definen a los hombres, en general, como más nobles, tranquilos, sinceros y sin "laberintos mentales". Según una trabjadora y compañera dijo que "las mujeres nos matamos entre nosotras".

¿Alguien más coincide?
Super NES escribió:En todas las empresas en las que he trabajado, algunas mujeres me han dicho que prefieren trabajar con hombres antes que con otras mujeres. Ojo, que lo dicen las propias féminas. Nos ven y definen a los hombres, en general, como más nobles, tranquilos, sinceros y sin "laberintos mentales". Según una trabjadora y compañera dijo que "las mujeres nos matamos entre nosotras".

¿Alguien más coincide?


Mi pareja y varias amigas, prefieren, dicho por ellas, estar con hombres (a nivel de colegueo y amistad) que con mujeres, y si, la frase de "las mujeres nos matamos entre nosotras" y "las mas malas para las mujeres son otras mujeres", no la he escuchado precisamente ni una ni dos veces. Y si, argumentan el tema de la tensión de estar continuamente en juegos verbales con muchos sentidos en las frases, resbuscandolo todo.
eboke escribió:
Bostonboss escribió:@eboke

Sin leerme el artículo completo con el que has hecho tu "zasca" al compañero saco un par de conclusiones.

1- Que de un estudio que se basa en varios factores te has ido uno concreto que se refiere a la valoración personal que tienen las mujeres con respecto a su entorno. Repito, valoración personal.
Es un factor jugoso porque puedes compararlo con el de otros países donde las mujeres son analfabetas y sumisas.

2- Que las mujeres en España, un pais donde ni son analfabetas ni sumisas, se sientan más inseguras que en dichos países no refleja otra cosa que el punto hasta el cual se les ha comido el tarro con respecto a su seguridad.

Ya te digo. No me he leído el artículo. Seguro que si lo leo hasta le puedo sacar más jugo.

Pero visto lo visto, zasca, no mucho, la verdad. :/

No te quedes sólo en esa parte, mira un poco antes, donde pone que España ha bajado 17 puestos en el tema de la brecha entre géneros, con una puntuación de 53 sobre 100, al borde del suspenso, por la situación del empleo o la brecha salarial.

Desde luego, no es para sacar pecho llamando feminazi a nadie. ¿O acaso estás con Bitomo y son unos datos para empezar a gritar por la calle "Yo soy español, español, español. Joderos feminazis que vivís muy bien."?


Por un lado te he comentado eso que ya choca sin leer el artículo.

No soy de ir opinando sobre cosas que no he leido.

Ni tampoco de ir gritando viva España, feminazis ni variados.

Es lo que tiene no ver el mundo en blanco y negro.

[bye]

@zibergazte

Ah, que "cuñados" no es un insulto.

Lo dices porque sabes que todos tenemos hermanos casados, no?

Aclara esas cosas, hombre...

[qmparto]
Reakl escribió:¿Tienes respuesta a las preguntas que se hacen? Y si la tienes y puedes resolver la duda, ¿qué medidas tomarías que no impliquen redondear hacia abajo?


Ah, que ahora resulta que como te has sentido identificado con mi comentario, tengo que poner solución a un problema complejo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

@Bostonboss lo que parece que debo aclarar es que os he llamado a todos cuñados cuando creo que he especificado de manera indirecta a quienes y porque comentarios de barra de bar lo he hecho.

Desconozco la solución. Puede que haya que tomar medidas coyunturales o simplemente educar sobre la igualdad y dejar que el tiempo ponga las cosas en su sitio. Pero lo que tengo claro es que existe la brecha salarial. No porque en mi trabajo la propia empresa lo reconozca en su plan de igualdad, sino porque los números siguen estando ahí. Y porque en parte de Europa donde van unos cuantos años por delante nuestro en materia de igualdad, la brecha también existe.

Podemos debatir lo que queráis sobre como afrontar el problema pero decir las cosas que he leído aquí sobre que las mujeres valen menos o que cobran menos porque no lo piden, son comentarios de barra de bar del microuniverso de cada uno...

Lo que tengo también bastante claro (al menos en mi empresa) es que no creo que haya una mano negra en contra de las mujeres. Supongo que es más bien la mierda de mundo laboral que hemos creado que piensa que una mujer va a tener y cuidar hijos y por eso es menos rentable. Pero que no sea algo malvado no implica que no cree una desigualdad.
zibergazte escribió:Ah, que ahora resulta que como te has sentido identificado con mi comentario, tengo que poner solución a un problema complejo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Nadie ha dicho que tengas que poner una solución al problema. Lo que se está diciendo es que, como bien dices, es un problema complejo, tan complejo que las soluciones que algunos proponen causan más daño que el que intentan reparar.

Porque realmente cuando se habla de brecha salarial no se contextualizan los datos. ¿Cuanta gente es afectada y por cuanto? ¿Estamos hablando de 20€ al mes a media población? ¿200€ al 10%? ¿2000 al 99%? ¿Que percentil? Porque no es lo mismo decir que la reina de españa cobra la mitad que el rey que decir que las cajeras del mercadona cobra la mitad que los cajeros. No se habla del impacto. Es lo mismo que lo de las 50 muertes por violencia de género. ¿Son 50 muchas o pocas en relación a qué y por qué deben ser más importantes que otras? ¿Ocurre de forma uniforme o hay grupos sociales donde es más común que en otros? ¿A cuanta gente afecta realmente?

Y la pregunta mayor: las propuestas para arreglar o prevenir esos daños ¿cuantos daños y a cuanta gente van a afectar negativamente? ¿Afecta a todos por igual o algunos grupos por igual o algunos grupos son más susceptibles?

Tú lo has dicho. No es fácil. Pero ahora resulta que el grueso de la población mundana es experta en saber qué tenemos que hacer. ¡Paridad en los trabajos! ¡Encarcelamiento preventivo! ¡Micromachismos! ¿Pero acaso alguien se ha parado a mirar las consecuencias y los efectos? No, no se ha parado, porque pararse a mirar eso hace que se caiga el chiringuito.

Y hasta que nadie venga a decirte "queremos esto, las consecuencias negativas son esto y van a afectar a tanta gente y en tal proporción, pero a cambio se va a beneficiar tanta gente en tal proporción" no deberías creerte nada. Y aunque no sea verdad, como mínimo indica que está estudiado. Si suben o bajan los impuestos interesa saber cuánta gente pagará más o menos o como afecta a la economía de la mayoría, pero curioso que en este tema no se habla de eso. 100000 millones de mujeres maltratadas por micromachismos y 0 consecuencias por poner leyes contra abrirse de piernas en el tren. ¿Y alguien se lo toma en serio? Pues sí. La ingeniería social de los medios de comunicación al respecto es alucinante.
@Dead-Man
O “No os fijéis en los problemas de los hombres que las mujeres están peor”.
Ese no lo has criticado cuando han venido el danodani este, Jurenito y demás.
Knos escribió:@Dead-Man
O “No os fijéis en los problemas de los hombres que las mujeres están peor”.
Ese no lo has criticado cuando han venido el danodani este, Jurenito y demás.


Para eso ya hay un hilo no?
Además para que voy a criticar a cualquiera de esos si cada vez que intervienen les quotean otros 5 xD
Lo de la brecha salarial que se comenta por aqui me recuerda a esto Wage grap propaganda , lo del video es literalmente lo que esta sucediendo aqui en españa ahora mismo y es que te pones a analizar sector por sector y es que hombres/mujeres con el mismo trabajo/preparacion ganan lo mismo (quitando antiguedad por ejemplo, si una cardiologa llega 20 años de profesion es normal que cobre mas que un cardiologo que se acaba de licenciar, y lo mismo al reves).

Vaya chollazo tienen los grupos feministas con este tema, free money !!
No me gusta tirar de experiencias propias porque al fin y al cabo no determinan nada, pero bueno, al fin y al cabo todo el mundo lo hace.

He conocido feministas de primera mano, en persona, y es curioso que cuando te hablan de este tipo de injusticias, acompañando el argumento con palabras como patriarcado, heteropatriarcado, brecha salarial, techo de cristal..., no aportan ni un sólo dato o fuente, y me imagino que los únicos porcentajes que manejarán son los que salen por la televisión, que, como todos sabemos, son la fuente más fiable de información. Uno ya no sabe en qué creer, porque todo puede estar manipulado, pero me gusta comprobar datos y fuentes tanto de un lado como de otro (los que dicen que sí, y los que dicen que no). A eso le sumo lo que veo a mi alrededor, y me construyo una opinión y visión de la realidad.

En mi vida me he sentido beneficiado por ser hombre. Todo lo que he conseguido me ha costado un esfuerzo y mis logros son míos y de nadie más. Estos días se ha repetido hasta la saciedad que vivimos en una sociedad patriarcal y profundamente machista, cuando muchas de esas mujeres, las jóvenes al menos, estarán en la universidad o incluso en proceso de máster o doctorado. Y si no lo están, podrían estarlo porque nadie les va a negar la entrada por tener vagina. Así que, el sistema es profundamente machista ¿De qué manera? ¿En qué te basas exactamente? Exigen libertad, pero ¿En qué no tienen libertad exactamente? ¿Cómo pretenden cambiar todo esto? Hasta ahora lo único que he visto ha sido meterse con el idioma "porque es sexista", usar el femenino como género neutro, cambiar el "todos", por "todes" o "todxs", o poner el femenino antes que el masculino: "estimadas y estimados...". ¿Esta es la lucha? He visto incluso documentos OFICIALES de la universidad teniendo que dar explicaciones a pie de página aclarando que se va a usar el masculino como género neutro tal y como está recogido en las normas lingüísticas. O PROFESORES diciendo lo mismo.

Lo peor de esto es que parece generalizado ya incluso en otros países, y tenemos a políticos diciendo que no se debe usar el posesivo a la hora de referirnos a una madre, hermana, novia, hija, amiga... porque es machista. ¿Pero qué coño está pasando?

Si vamos a determinar que hay injusticia social y laboral. Que hay discriminación real. Vamos a hacerlo bien. Quejarse de cosas como la precariedad laboral cuando es algo que lo sufrimos todo el mundo es de risa. Yo mismo lo he sufrido siendo becario en una universidad profundamente feminista, cobrando 3€ y pico la hora, al igual que mis compañeras.

Aun así, si eres mujer y estás trabajando en una empresa ya sea pública o privada, o en cualquier tipo de oficio, puedes hablar con tus compañeros hombres que lleven el mismo tiempo que tú y tengan las mismas condiciones y comprobar si efectivamente cobras menos, y denunciarlo.

Luego se tira mucho del número de víctimas por violencia de género, cuando son cifras ridículamente bajas si las comparamos con las muertes al año por otros factores como el tabaco, accidentes de tráfico, accidentes laborales, suicidios... Ninguna mujer debería de ser asesinada, ojo, pero es que, en 2016, de 292 asesinatos en España, 44 eran víctimas de violencia de género, y esto en un país de más de 47 millones de personas. Vamos que igual habría que manifestarse porque cesaran los asesinatos en general, digo yo, sea cual sea el sexo o el motivo. Pedir que no sea asesinada ni una más es como pedir que reine el arcoiris y la felicidad en la calle de la piruleta. Curiosamente esto lo único que consigue a mi parecer, es victimar cada vez más a la mujer y darle una imagen de debilidad. Es justo lo contrario de lo que debería pretender el feminismo.
Ayer estuve tomando unas copas con mi prima y las amigas, y me quedo bien claro, que se sumaron a la manifestación, sin tener idea de lo que el manifiesto exigía, ni de la realidad de todo esto. Eso si, se lo pasaron muy bien y tomaron unos pintxos muy ricos Bilbao XD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
zeoroh escribió:"Sin las mujeres se para el mundo." Sin los hombres no, todo sería mejor. ¿Es lo que quieren decir?

Por qué si lo que buscan es igualdad, siempre ponen a la mujer por encima?

Hay un ejemplo que me toca las narices cuando hablo de estos temas con mujeres.
En el tenis, un hombre tiene que jugar 3 sets, llena el estadio con sus partidos y cobra en premios lo mismo que una mujer que juega 2 sets y van a verla cuatro gatos.
Osea, yo genero 7 veces más que tú, pero por el simple hecho de que tu seas mujer tienes que cobrar lo mismo que yo currando menos y generando menos. Esto es la igualdad que quieren. De estas cosas no se quejan. [noop]



claro que no la brecha salarial solo es criticable en un sentido
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien cree que de haber sido el padre estaría en libertad?




La ferrolana sospechosa de intentar estrangular a su hija de 10 años, en libertad con cargos
Bitomo escribió:¿Alguien cree que de haber sido el padre estaría en libertad?




La ferrolana sospechosa de intentar estrangular a su hija de 10 años, en libertad con cargos



http://www.diariodemallorca.es/sucesos/ ... 94552.html

Claro que no. Lo mejor es que la tia se intenta fugar, pero parece ser que eso no implica riesgo de fuga posterior. Hay algunos jueces que parece que les dieron el puesto en una tombola. Claro, que cuando tienes que ver como dan clase muchos penalistas y las barbaridades que dicen empiezas a entender como sale segun que gente de las facultades de derecho.
Garranegra escribió:Ayer estuve tomando unas copas con mi prima y las amigas, y me quedo bien claro, que se sumaron a la manifestación, sin tener idea de lo que el manifiesto exigía, ni de la realidad de todo esto. Eso si, se lo pasaron muy bien y tomaron unos pintxos muy ricos Bilbao XD

En mi curro igual.
Hablando de que habian ido a la huelga y soltando una de chorradas.

Y ¡ay! Como le lleves la contraria o le contradigas algo... que te vueles machista de golpe.
que opinais de la ley de igualdad retributiva que estan tramitando?
Delnegado escribió:que opinais de la ley de igualdad retributiva que estan tramitando?

Pues que si los salarios medios se publican por hora, mismo puesto y antigüedad tendrá sentido, de lo contrario lo que creará será desigualdad.

Aparte que más que medios habrá que utilizar medianos, pues la distribución de salarios no sigue una normal, pero eso supongo que les da igual.
Delnegado escribió:que opinais de la ley de igualdad retributiva que estan tramitando?


Que si consiguen lo que quieren, que es cobrar lo mismo haciendo menos horas, aumentará el paro femenino espectacularmente. La solución para esto puede ser cuotas del 95% para los mujeres en las oposiciones.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Bostonboss escribió:
Garranegra escribió:Ayer estuve tomando unas copas con mi prima y las amigas, y me quedo bien claro, que se sumaron a la manifestación, sin tener idea de lo que el manifiesto exigía, ni de la realidad de todo esto. Eso si, se lo pasaron muy bien y tomaron unos pintxos muy ricos Bilbao XD

En mi curro igual.
Hablando de que habian ido a la huelga y soltando una de chorradas.

Y ¡ay! Como le lleves la contraria o le contradigas algo... que te vueles machista de golpe.



[qmparto] No te sabes la mejor , las que conozco yo me insistian ayer en que de aqui a nada los TIOS no les vamos a hacer falta para nada ,que ya hay muchos mongers eyaculando en botes ( ahi si que les doy la razon, y los que quedan)y que ni para eso les hacemos falta [qmparto] [plas] [qmparto] .

Y pensar que llevo 30 años haciendomelo todo yo solito y no me he muerto [burla2] , que seria de alguna y sus argumentos si me da por explicarselo , a lo mejor les estalla el cerebro , eso ya sin entender la cuestion solo de que les entre esa informacion via auditiva, si les da por asimilarlo palman ipsofacto [looco] .
Super NES escribió:En todas las empresas en las que he trabajado, algunas mujeres me han dicho que prefieren trabajar con hombres antes que con otras mujeres. Ojo, que lo dicen las propias féminas. Nos ven y definen a los hombres, en general, como más nobles, tranquilos, sinceros y sin "laberintos mentales". Según una trabjadora y compañera dijo que "las mujeres nos matamos entre nosotras".

¿Alguien más coincide?


Otra vez con el mantra de que el hombre es más xxxx... que la mujer... o viceversa. Así nos va a tod@s, y así, van calando los prejuicios y perjuicios.
Por suerte para mi en mi trabajo no tengo que tener ni compañeras, ni compañeros XD
Imagen

Me ha parecido brutal xD

No estoy de acuerdo con que en general fuera así pero había partes y grupos donde si que lo clavaban.
Cuánta caspa. Muchos de vuestros comentarios me dan vergüenza ajena.

Culpa mía por entrar en este hilo.

Cierro la puerta al salir...
Mirthon escribió:Cuánta caspa. Muchos de vuestros comentarios me dan vergüenza ajena.

Culpa mía por entrar en este hilo.

Cierro la puerta al salir...


[bye]
Ni machismo ni feminismo. Kalise para todos.
Delnegado escribió:que opinais de la ley de igualdad retributiva que estan tramitando?

Que es una ley inutil ya que ahora mismo esta prohibido pagar mas o menos en cuestion de sexo, raza etc.
Y a las empresas que les toquen las bolas, auditoria y veras como se desmonta el 25% ese
Ikitclaw escribió:
Delnegado escribió:que opinais de la ley de igualdad retributiva que estan tramitando?

Que es una ley inutil ya que ahora mismo esta prohibido pagar mas o menos en cuestion de sexo, raza etc.
Y a las empresas que les toquen las bolas, auditoria y veras como se desmonta el 25% ese

Precisamente lo que regula esta ley es que la auditoría se haga por defecto, vamos, que se publiquen los salarios medios.

El problema es que si no se hace como toca esto no es más que una manipulación, el mero hecho de usar los salarios medios ya habla mal de la medida.
dark_hunter escribió:
Ikitclaw escribió:
Delnegado escribió:que opinais de la ley de igualdad retributiva que estan tramitando?

Que es una ley inutil ya que ahora mismo esta prohibido pagar mas o menos en cuestion de sexo, raza etc.
Y a las empresas que les toquen las bolas, auditoria y veras como se desmonta el 25% ese

Precisamente lo que regula esta ley es que la auditoría se haga por defecto, vamos, que se publiquen los salarios medios.

El problema es que si no se hace como toca esto no es más que una manipulación, el mero hecho de usar los salarios medios ya habla mal de la medida.

Y quien hace la auditoria, el ministerio de genero?(fijo que lo crean) o es a discreccion de la empresa el elegir el auditor? Por que si hacen como los de antena 3, decir que en una empresa pagaban hasta un 64%!!!!! mas a los hombres y se quedaban tan panchos...
Mirthon escribió:Cuánta caspa. Muchos de vuestros comentarios me dan vergüenza ajena.

Culpa mía por entrar en este hilo.

Cierro la puerta al salir...


Nunca se puede doblegar a quien se quiere oprimir.


Tal vez prefieras comentarios como este: "Cuando entendamos que ser un hombre no es algo deseable ni digno de ser preservado, tal vez empezaremos a avanzar en la dirección correcta".

Tócate los cojones mariloles, y si no acepto que tenga que llamarme a mi mismo escoria por el mero hecho de ser hombre, entonces soy... espera, ¿escoria?... ¿cual es la diferencia entonces?.

Es una bonita frase mas de barbijaputa, y a lo mejor debería echar la vista atrás y acordarse de la cantidad de hombres que han dado sus vidas para que ella y el resto de mujeres puedan ser preservadas.

A los cínicos ni agua, así que, no, no es caspa lo que lees, es caspa lo que nos motiva.
Un ejemplo más el de hoy ...

Todos los titulares de medios de comunicación en general -se ha encontrado el cadáver del niño- y dentro de la noticia explican que esta detenida la pareja del padre.

si hubiera sido un hombre hubiera salido en los titulares .....

Todas las feministas en twitter diciendo que seguro que no fue ella y que fue el padre.

por esto un hombre no deberia seguir el feminismo moderno.
Señor Ventura escribió:
Mirthon escribió:Cuánta caspa. Muchos de vuestros comentarios me dan vergüenza ajena.

Culpa mía por entrar en este hilo.

Cierro la puerta al salir...


Nunca se puede doblegar a quien se quiere oprimir.


Tal vez prefieras comentarios como este: "Cuando entendamos que ser un hombre no es algo deseable ni digno de ser preservado, tal vez empezaremos a avanzar en la dirección correcta".

Tócate los cojones mariloles, y si no acepto que tenga que llamarme a mi mismo escoria por el mero hecho de ser hombre, entonces soy... espera, ¿escoria?... ¿cual es la diferencia entonces?.

Es una bonita frase mas de barbijaputa, y a lo mejor debería echar la vista atrás y acordarse de la cantidad de hombres que han dado sus vidas para que ella y el resto de mujeres puedan ser preservadas.

A los cínicos ni agua, así que, no, no es caspa lo que lees, es caspa lo que nos motiva.

La tal barbijaputa no se si se habrá dado cuenta de que las mujeres no son hermafroditas, de no ser "preservados" los hombres ahora ella no estaría diciendo las chorradas a las que nos tiene acostumbrados.
ocyrus escribió:Un ejemplo más el de hoy ...

Todos los titulares de medios de comunicación en general -se ha encontrado el cadáver del niño- y dentro de la noticia explican que esta detenida la pareja del padre.

si hubiera sido un hombre hubiera salido en los titulares .....

Todas las feministas en twitter diciendo que seguro que no fue ella y que fue el padre.

por esto un hombre no deberia seguir el feminismo moderno.


Más de uno os tendríais que hacer mirar la obsesión que tenéis con estos temas. Veis fantasmas por todos lados
strumer escribió:Más de uno os tendríais que hacer mirar la obsesión que tenéis con estos temas. Veis fantasmas por todos lados


Será mas bien que hilan el tema del feminismo con cualquier cosa. No hay momento en que pongas la tele, o el ordenador, que no salgan referencias al feminismo hablando de patriarcados malvados en cualquier programa, concurso, serie, o incluso anuncios entre descanso y descanso de cada película... o directamente referidos en páginas web cuando te pones con el pc, con artículos y noticias que en realidad son mas propaganda de este feminismo distorsionado.

Tu dirás lo que quieras, pero lo que veo es lo que me ponen en la cara, no me lo estoy inventando yo.
Señor Ventura escribió:
strumer escribió:Más de uno os tendríais que hacer mirar la obsesión que tenéis con estos temas. Veis fantasmas por todos lados


Será mas bien que hilan el tema del feminismo con cualquier cosa. No hay momento en que pongas la tele, o el ordenador, que no salgan referencias al feminismo hablando de patriarcados malvados en cualquier programa, concurso, serie, o incluso anuncios entre descanso y descanso de cada película... o directamente referidos en páginas web cuando te pones con el pc, con artículos y noticias que en realidad son mas propaganda de este feminismo distorsionado.

Tu dirás lo que quieras, pero lo que veo es lo que me ponen en la cara, no me lo estoy inventando yo.

La verdad es que si la tele ya daba asco antes de que se pusiera de moda todo esto, ahora directamente da vergüenza ajena. Menos mal que ya sólo me la trago a hora de comer y porque no me dejan elegir.
No hay día que en la TV no saquen algo del tema este del machismo, es poner la TV y en menos de 30 minutos vas a oír desde insinuaciones a lo malo malísimos que somos los hombres a noticias sobre violaciones y asesinatos ocurridos en otros países que culturalmente y socialmente no tienen nada que ver con el nuestro.

La prensa escrita anda también muy a la zaga, y no, no estoy hablando de eldiario que sería el máximo exponente del feminismo de tercera ola en la prensa escrita.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El viernes leí el manifiesto de la huelga y lo único que tengo claro es que, si fuera mujer, iría contra ella, tirando huevos. Y lo mismo si fuera algo parecido de hombres.

El tocino y la velocidad.

Manifiestos como ese son los que deshonran a la mujer.

Welcome to te world of desinformación, manipulación e hipocresía.

Más sectáreo y extremista el que lo redactó y no nace; nadie ni medio normal iría en apoyo de semejante montón de armas arrojadizas sin pies ni cabeza alguno. El mundo está mal por manifiestos como ese; si hay que protestar contra algo, se protesta, no contra 20.000 cosas que no vienen a cuento.

Y bueno, ya el versión Cataluña... [+risas]
Mirthon escribió:Cuánta caspa. Muchos de vuestros comentarios me dan vergüenza ajena.

Culpa mía por entrar en este hilo.

Cierro la puerta al salir...


Ya se sabe que las verdades duelen...
Intentáis a toda costa hacer ver que el problema de todo es el hombre, sin argumento ninguno. Y lo peor, que hay hombres convencido de ello xDDD.
Eso dice muy poco a favor de los que siguen semejante corriente que pretende ponerse por encima de otra persona, solo por el hecho de ser mujer. Ese es su mérito, ser mujer. Mas vergonzoso imposible.

Algunos con tal de rascar teta... lo que vi el día de la manifestación en el metro era de espanto... lo que hace el ser humano para rebajarse....
Rascar teta... deberían pegarte un toque de atención solo por esa perla que has soltado. Tenéis el cerebro nublado o qué.

Que sepáis que los hooligans anti-igualdad sois unos pocos, aunque hacéis más ruido que nunca, la verdad. Pocas mujeres vais a tener a vuestro lado compartiendo vuestra cruzada, porque podéis tener una base con sentido pero la destrozáis en cuanto la lleváis al extremo.
1263 respuestas